LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS

Albert Einstein dijo que, si desapareciesen las abejas, el hombre tardaría unos cuatro años en seguirle, y aunque quizás los efectos no sean tan a corto plazo, sí parece problable que la desaparición de una especie tan notable y benigna como las abejas, (o las lombrices o las hormigas) supondrían un sock medioambiental mundial que podría destruir el equilibrio hoy existente en la Naturaleza.

Entre las causas para esta desaparición se están teniendo en cuenta desde el cambio climático a los pesticidas y las enfermedades.

Sin embargo, un grupo de científicos alemanes quizás hayan dado con el causante, el cuál, como algunos sopechábamos, no es otro que los teléfonos móviles y las señales que estos aparatos emiten desorientando a las abejas.

Abeja Movil

http://www.20minutos.es/noticia/223449/0/abejas/telefonos/moviles/

http://www.20minutos.es/noticia/219176/0/alarma/desaparicion/abejas/

En Boira Misterio Radio os podeis descargar una entrevista muy interesante al respecto:

http://www.boiramisterio.com/

11 respuestas

  1. Algo

    Cada elemento de la naturaleza es necesario para que se mantegan los equilibrios. Y este insecto aunque pequeño es indispensable. Causa de esta situación: El progreso mal entendido. Efecto: Muchísimo dinero para unos pocos.

    mayo 9, 2007 en 11:05 am

  2. Pingback: J.J. BENÍTEZ EN BOIRA RADIO « El Proyecto Matriz

  3. fer

    mo solo las abejas. Soy Valenciano y recuerdo que no hace mucho al aterdecer en valencia sa llenaba de Murcielagos ahora ya no queda ninguno ni siquiera en el campo. Con la cantidad de mosquitos que se comían
    de hecho el único murcielagoque queda es el del escudo de la ciudad

    septiembre 20, 2007 en 4:34 pm

  4. no sean idiotas, esta es la pajina mas aburrida de encontre en mi vida. y eso que me meti por error mientras buscaba fotos de abejas

    julio 17, 2008 en 1:27 pm

  5. anako

    Juan Peres, si le pareció aburrida, la ventaja que le ofrecemos es que tal como se llega, se desaparece uno. Usando la misma puerta. Sin hacer ruido, por favor… shhhhhhttt

    julio 17, 2008 en 2:54 pm

  6. karina

    demuestrenme en que revista,libro,periodico, que el haya mencionado algo sobre las abejas, solamente es una historia urbana

    septiembre 22, 2008 en 11:51 pm

  7. oscar

    teorias hay muchas sobre la extincion de las abejas, el telefono,pesticidas,parasitos,virus etc. hay para todos los gustos
    pero no se ponen de acuerdo, lo unico cierto es que sin ellas, el ecosistema va a cambiar para mal.

    septiembre 23, 2008 en 12:02 am

  8. bush

    no se dan cuenta ???

    realidad … no comformidad

    nuevo orden mundial … PRONTO

    febrero 14, 2009 en 7:04 am

  9. jRamón Ruiz

    La verdad no se sobre esas afirmaciones, pero si la comunicación entre seres humanos esta mermando, cunto mas ha de disminuir algun tipo de especie animal.

    febrero 20, 2009 en 8:05 pm

  10. El reloj de las abejas

    Gorka Andraka 10-julio-2010
    Gara

    Cuesta imaginarlo. Las abejas sostienen el planeta, giramos sobre sus alas. Sin ellas, sin su polinización, los árboles, por ejemplo, no darían frutos y provocarían un desastre alimentario. Por no hablar del milagro de la miel, ese prodigioso manjar. Para producir un kilo, las abejas vuelan 150.000 veces hasta las flores. Ida y vuelta, unos cuatro viajes alrededor del mundo.

    La cosecha de miel de enero a junio en el Estado español ronda las 15.000 toneladas, un 50% menos que en temporadas anteriores. El tiempo no ha acompañado ni en invierno, demasiada lluvia, ni en primavera, cortos intervalos de calor. Variables climáticas y humanas. Algunos pesticidas utilizados para combatir las plagas en las semillas dejan residuos en el néctar y el polen. Las abejas pierden el sentido de la orientación y no saben regresar a sus colmenas. Por si no fuera bastante, en los últimos años muere cada invierno el 30% de la población de abejas. Sin explicación, sin causa aparente.

    Hace unos días salude en Bilbao a Joseba, mi amigo el mielero. Vive autoexiliado en un pueblito navarro que sólo cuenta ya con un par de vecinos. “Mientras tú resistas, tenemos futuro”, le solté a bocajarro. Joseba sonrió y se quedo callado, serio, como las vacas frente al tren. “Si las abejas desaparecen, al ser humano sólo le quedarán cuatro años de vida”, sentenció Albert Einstein, el premio Nobel de Física. La cuenta atrás se acerca. Joseba y sus abejas lo saben. Y han decidido no esperar sentados, cuidarse, luchar, cambiar. Juntos.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109341

    julio 11, 2010 en 9:04 am

  11. Pingback: ABEJAS EN EXTINCIÓN POR LOS MÓVILES « Madrid Sur

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s