PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

El presente post da continuidad y complementa a los tres anteriores:

Nación de sospechosos – Suspect Nation

Miedo y Terror – Fear and Terror

“A Small World” y la exclusividad

David Icke

La técnica de manipulación mental conocida como PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN es fácil de comprender y de exponer. Nosotros la descubrimos hace tiempo gracias a una serie de sorprendentes conferencias de David Icke que circulan por la red. Primero consiste en crear un PROBLEMA (atentados, terrorismo, terroristas) y se acusa a alguien directamente por ello. Después se difunde masivamente en los medios, tal como interesa que sea escuchado, visionado e interpretado. De esta manera se consigue la REACCIÓN del público deseada (pánico, terror, angustia, inseguridad). El público pasa a considerar que algo debe hacerse para asegurar su seguridad. Finalmente se ofrece la SOLUCIÓN al problema que se ha creado (nuevas leyes, guerras preventivas, etc…). Fruto de ello se crea un nuevo ORDEN, su propio ORDEN que les permite sacar beneficios, de todo tipo, así como desplegar su agenda.

Esta técnica habitualmente va precedida de una etapa previa de preparación, a modo de concienciación. Una maquinación sutil y sibilina que impregna en el subconsciente de todo aquel que atiende a los medios utilizados por el DESINFOTENIMIENTO. Esta etapa previa y necesaria de CONCIENCIACIÓN posibilita y facilita el despliegue de la etapa PROBLEMA, y en consecuencia, el resto del juego que deriva de ella.

Os recomendamos que investigueis el trabajo de David Icke. Pronto le dedicaremos varios posts, pues lo merece. Este breve video collage realizado a base de comentarios contundentes de él deja súmamente clara la naturaleza de tal maquiavélica técnica de manipulación. No desperdicieis la oportunidad de visionarlo.

* Un breve apunte. La canción del video es de Paul Hardcastle y se llama “Nineteen” (1983). Próximamente volvereis a escuchar esta interesante canción en otro contexto. Os recomendamos que la consigais. Tomad buena nota de la letra de la canción.

ed2k://|file|Paul%20Hardcastle%20-%20Nineteen.mp3|5234937|231D993A0CC433B55D04766912256774|/

ed2k://|file|80%20cd9%20-%2012%20-%20Paul%20Hardcastle%20-%2019%20(nineteen)%20[extended%20vers.mp3|6269515|9DC8094F50C7BE4F5A2357A952FFA02A|/

.

Esta técnica de manipulación mental es el instrumento básico utilizado por la élite que despliega la agenda para el New World Order (Nuevo Orden Mundial).

Así pues, la estrategia queda como sigue:

CONCIENCIACIÓN-PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

Pasemos a ver su aplicación en la práctica. Fijaos bien en lo que os exponemos a continuación. Esta semana se desarrollaron los “atentados” en el Reino Unido, directamente atribuidos a Al-Qaeda, como no podia ser de otra manera. Entonces ahora mismo nos encontramos en plena fase de PROBLEMA y REACCIÓN, pues la gente vuelve a estar preocupada y temerosa tras los atentados. En breve nos ofrecerán la SOLUCIÓN al PROBLEMA, eliminando el CAOS y devolviendo el ORDEN, “su” ORDEN. Tiempo al tiempo. Posiblemente vendrá en la forma de incremento de las medidas de seguridad en la calle y en la más que probable culpabilización de los atentados a organismos vinculados al gobierno iraní, tras el hallazgo de alguna “prueba” documental “evidente e irrefutable” (cómo lo fueron en su momento las armas de destrucción masiva de Iraq). Todos sabemos del interés imperante por atacar a Irán, con la excusa del peligro nuclear, así como del interés por controlar a Venezuela, a los venezolanos y a su petroleo. Y ya sabeis que las leyes que se imponen en los USA y UK acaban aplicándose en el resto del mundo en un efecto dominó generalizado. Acordaos de las medidas de seguridad en los aeropuertos implementadas tras el 11-$ y el 7-J de Londres.

Bien, hasta aquí la secuencia problema-reacción-solución.

Ahora os preguntareis cual fué la etapa de CONCIENCIACIÓN anterior a estos acontecimientos. Como siempre, si investigamos y hacemos memoria acabamos encontrando sorpresas y el abono necesario. Fijaos que pasó el 17 de junio y que reacción tuvo a los pocos dias: (clicad en las noticias)
La concesión del título de caballero a Salman Rushdie podría provocar “atentados suicidas” en Londres (19/06/07)

Irán condena el nombramiento de Salman Rushdie como ‘Sir’ (17/06/07)

Rusdhie

¿Os dais cuenta de la sutileza en la vinculación con Irán?

¿Apreciais el mecanismo de concienciación previo a la etapa PROBLEMA?

¿No pensareis que la concesión del título de “Sir” a Salman Rushdie en este preciso momento es fruto de la pura casualidad, y además de la mano de la Reina Isabel II de Inglaterra?

UNIENDO LOS PUNTOS

Y si seguimos escarbando encontraremos más movimientos de concienciación al respecto. Se trata de una etapa más compleja, pues a parte de ser el primer paso de la maquinación, utiliza la sorpresa y la aparente no conexión en el tiempo, pues puede prolongarse mucho el paso a la siguiente fase. Esto se debe a que la élite lleva a cabo sus planes de manera gradual y progresiva. Pero en cuanto despiertas e investigas, los puntos se ven claros. En cuanto al 11-$ sucedió lo mismo, acordaos de los atentados de Oklahoma (1995) y del anterior atentado de bomba al WTC (1993). Eran preparativos para algo más gordo. Un proceso de concienciación, y algo muy importante, un proceso de creación del nuevo enemigo: Bin Laden y Al Qaeda. ¿Empezais a comprenderlo?

Además hemos vivido otra situación paralela estos dias, la del fin del juicio por el 11-M (“M” de Muerte y de Mentira). Para desviar la atención ante la eminente sentencia y sus posibles incógnitas y teorias conspirativas, podeis atender al reciente atentado perpretado contra tropas españolas en el Líbano, y anteayer mismo contra turistas españoles en el Yemen. Como bien sabeis, la autoria de Al-Qaeda ha sido proclamada a todas luces. ¿Os dais cuenta del artificio? Intentan hacer recordar que es Al-Qaeda, para que nadie tenga dudas en estos momentos cruciales del juicio.

Siendo conocedores de esta técnica de manipulación nos convertimos en eficientes “clarividentes” y podemos predecir futuros movimientos, pues después del uno viene el dos. De esto sabe mucho nuestro amigo Rafapal, que por cierto, se ha trabajado un gran banner para su blog en colaboración con HellRadio. Aquí va nuestro reconocimiento a vuestro esfuerzo diario.

Banner Rafa-Hell

Si mirais entre lineas en las noticias diarias y haceis el esfuerzo de ponerlas en contraste con anteriores acontecimientos os podeis llevar muchas sorpresas “adivinatorias”. Desde aquí os animamos a que si conseguis unir puntos importantes, deis cuenta de ello en los comentarios del blog para que todos podamos saber de ello. Entre todos podemos crear un exquisita red que facilite la conexión de hechos.

PAUL HARDCASTLE – NINETEEN (1983)

In 1965 Vietnam seemed like just another foreign war
but it wasn’t
It was different in many ways, as so were those that did the fighting
In World War II the average age of the combat soldier was 2
In Vietnam he was 19
In inininininin Vietnam he was 19
In inininininin Vietnam he was 19
In inininininin Vietnam he was 19
n n n n nineteen

The shooting and fighting of the past two weeks continued today
25 miles north-west of Saigon
I wasn’t really sure what was going on

Nininini Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19

In Vietnam the combat soldier typically served a twelve month tour of duty
But was exposed to hostile fire almost everyday
Ninininininininininin 19 nininininninin 19
Ninininininininininin 19 nininininninin 19

In Saigon a U.S military spokesman said today more than 700 enemy troops
Were killed last week in that sensitive border area
Throughout all of South Vietnam the enemy lost a total 2689 soldiers

All those who remember the war
They won’t forget what they’ve seen
Destruction of men in their prime
Whose average was 19
Dedededededede-Destruction
Dedededededede-Destruction

According to a Veteran’s Administration study
Half of the Vietnam combat veterans suffered from what Psychiatrists call
Post-Traumatic-Stress-Disorder
Many vets complain of alienation, rage, or guilt
Some succumb to suicidal thoughts
Eight to Ten years after coming home almost eight hundred thousand men
Are still fighting the Vietnam War

None of them received a heroes welcome

Dedededededede-Destruction

Nininininininininin Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19
Nininininininininin Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19

Vietnam S S Saigon
Vietnam S S Saigon
Vietnam S S Saigon
Vietnam S S Saigon
Purple heart Saigon
Purple heart Saigon
I wasn’t really sure what was going on
I wasn’t really sure what was going on

 

* Fuentes de información:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/03/nacion-de-sospechosos-suspect-nation/

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Icke

http://www.davidicke.com/content/blogcategory/30/48/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/09/control-mental-en-la-elite/

http://www.20minutos.es/noticia/249137/0/pakistan/deplora/sir/

http://www.20minutos.es/noticia/248397/0/iran/condena/rushdie/

http://www.youtube.com/watch?v=82iQeHCabJU&eurl=http%3A%2F%2Fmamanga%2Eblogspot%2Ecom%2F2007%2F02%2Fla%2Dformula%2Dpara%2Del%2Dcontrol%2Dmental%2Ehtml

http://elhackbogado.smab.es/index.php?option=com_wrapper&Itemid=34

http://homepage.ntlworld.com/gary.hart/lyricsh/hardcastle.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial

http://en.wikipedia.org/wiki/New_World_Order_%28conspiracy%29

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/02/miedo-y-terror-fear-and-terror/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/02/asmallworld-y-la-exclusividad/

http://en.wikipedia.org/wiki/Oklahoma_City_bombing

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll

http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie

http://www.rafapal.com/

http://www.20minutos.es/noticia/251354/0/soldados/muertos/libano/

http://www.20minutos.es/busqueda/?sitesearch=www.20minutos.es&q=yemen+atentado&sa=Buscar&domains=www.20minutos.es&client=pub-3117709661232544&channel=CHANNEL&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A204A6C%3BGL%3A1%3BDIV%3A336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A204A6C%3BLC%3A204A6C%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BBGC%3AFFFFFF%3BT%3A204A6C%3BS%3A%3BFORID%3A11%3B&hl=es

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

23 comentarios

  1. Algo

    Una de las tácticas que se utilizan para que la gente no piense es distraerla. En esta sociedad individualizada el diálogo, la tertulia, está fuera de lugar. Es una manera de aislarnos ante las mentiras y las maquinaciones. De todas maneras hay algo que les ha traicionado y ha sido su prepotencia. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles. En la época romana el pueblo agradecía el pan y el circo. Hoy son otras cosas, hemos ascendido en nivel de vida. Concienciar a la gente es importante y tenemos muchas oportunidades para hacerlo. Hablar y dialogar es la más importante.

    julio 4, 2007 en 5:33 pm

  2. DSK

    Venga venga venga queremos ese episodio 4 :) jeje

    julio 4, 2007 en 10:15 pm

  3. Gracias por el interés DSK.
    Está calentito, pero ya sabes de nuestro interés por el detalle y el perfeccionismo. Cada diá se nos ocurren cosas nuevas esenciales y las noticias también aportan nuevas informaciónes que complementan el discurso del documental. Tarde o temprano saldrá. Pero ten seguro que saldrá cuando tenga esencia, cuerpo y alma. No nos limitamos a reproducir cachos de otros documentales. El Proyecto Matriz intenta crear su propia obra, conferir un toque especial y original, no deja de ser arte. Y todo, evidentemente para facilitar el mensaje y su comprensión.

    Saludos

    julio 5, 2007 en 1:26 am

  4. Por nuestra parte, los venezolanos debemos estar atentos, pero que muy atentos a estas “señales” del plan maestro que seguramente nos quieren seguir aplicando, no solo a Venezuela sino a toda Latinoamérica. De allí que agradezcamos toda esta buena información que nos llega a través de El Proyecto Matriz. Los medios privados en Venezuela, hacen sencillamente lo que les ordena el Imperio y para muestra un botón: El director del medio más cochino y recalcitrante de Internet(se llama Noticiero Digital)tuvo que renunciar porque explotó su coche ayer y, por supuesto, que su denuncia va a inculpar directamente al Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez o a las “hordas Chavistas”, que somos 7 millones aproximadamente (todos los que votamos por la Revolución). Ahora,la gente que observa estos medios está más envenenada que nunca por lo de la Libertad de expresión en Venezuela. Así, un hecho aislado, que lo más probable que lo haya suscitado sean reincillas personales, que no dudo este señor a bien tenga debido al vocabulario grocero y antinacionalista que expone día a día a través del tal noticiero, si es que se puede llamar así a una palestra llena de mentiras, llena de palangre a la hora de hablar de la gente que está con nuestro proceso bolivarianísimo que, gracias a Dios, se está llevando a cabo en Venezuela. Les recomiendo la Copa América, para que veais los Estadiums grandiosos que el Gobierno construyó y renovó para tan magnífico evento. Contra eso, si no pueden los medios de INcomunicación de este país. Ahí están las obras y son muy grandes y son muchas y por más que inventen no van a poder quitarnos la ilusión ni la plena convicción de lograr para todos una Patria donde quepamos todos y no esa birria elitesca que la burguesía ridícula se desenvuelve día a día.

    Gracias una vez más y adelante, que sois un ejemplo!!

    julio 5, 2007 en 2:07 pm

  5. anako

    … y, probablemente, esa etapa de concienciación-desinfotenimiento tiene mucho que ver con los principios de la propaganda de Goebbels.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

    unos ejemplos: http://www.ati.es/article.php3?id_article=161

    julio 6, 2007 en 9:10 am

  6. Anonimo

    Depeche Mode: “John The Revelator”
    http://it.youtube.com/watch?v=VaB1psXTjS4

    julio 7, 2007 en 12:14 pm

  7. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/06/depeche-mode-george-bush/

    julio 7, 2007 en 12:56 pm

  8. Pingback: LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA YA LLEGÓ « El Proyecto Matriz

  9. Pingback: DETENER-RETENER-LIBERAR « El Proyecto Matriz

  10. Pingback: CUANDO EL LOBO ASOMA… « El Proyecto Matriz

  11. anako

    Otra solución creada a raíz del 11-S y en la que estaban , de nuevo involucrados un buen número de rostros conocidos.

    “MATRIX” = Multistate Anti-Terrorism Information Exchange
    o lo que es lo mismo: Intercambio de información anti-terrorista multiestatal.

    Se trata de una empresa (Sesint) que colecta datos de agencias del gobierno, construyendo grandes bases de datos y formas para extraer información de las mismas.
    ( http://en.wikipedia.org/wiki/MATRIX )

    “‘Matrix’ vigila a millones de estadounidenses”:
    ( http://www.rebelion.org/cibercensura/040524mt.htm)

    “Programa que analiza información sobre los ciudadanos de EE UU extraída de bases de datos públicas y privadas.
    (…) El programa marco, que cuenta con financiación del Gobierno federal, recibió el nombre de Matrix, y Seisint es la empresa encargada de desarrollar las herramientas informáticas necesarias.”

    Noticia relacionada en Washington Post: (traduciré brevemente)

    “Giuliani involucrado en el proyecto “Matrix”” (http://www.washingtonpost.com/wp-srv/politics/special/giuliani/seisint.html )

    “Giuliani Partners fue contratada en 2002 por Sesint con sede en Florida para comercializar su producto de análisis de datos llamado Matrix.”
    (Por cierto, este producto fue presentado en 2003 por el que fue Gobernador de Florida, Jeff Bush ante el Secretario de Seguridad Interior Tom Ridge, el Director del FBI Robert Mueller y el vicepresidente Dick Cheney )

    Si buscáis Giuliani Partners, encontraréis que se definen como : “Asesoría dedicada a ayudar a líderes a resolver asuntos estratégicos críticos, acelerar el crecimiento y aumentar la reputación y distinción de sus organizaciones en el contexto de valores fuertemente sostenidos.” (http://www.giulianipartners.com/default.aspx)

    Aunque parece ser que los valores sostenidos en Sesint no eran tan “elevados” y su director, Hank Asher, amigo de Giuliani, fue acusado de consumo de cocaína.

    julio 22, 2007 en 1:11 pm

  12. anako

    “En ningún momento de la historia del mundo, la mentira organizada se ha practicado con menos vergüenza, o por lo menos, gracias a la tecnología moderna, más eficazmente o en una escala tan ámplia, que por los dictados políticos y económicos de este siglo”.

    Aldous Huxley

    agosto 16, 2007 en 7:24 pm

  13. http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42914

    octubre 20, 2007 en 1:40 pm

  14. anako

    Similar al comentario que dejé en Julio en este post…sobre la base de datos MATRIX

    EEUU vigila vida privada de los latinoamericanos

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_303.htm

    diciembre 16, 2007 en 12:12 am

  15. Martha Dillon

    No se que opinan del implante chip, pero mejor manipulación mental no puede haber, porque lo hacen del subconsciente y por medio de mensajes televisivos y radio escucha y por medio de la conexión del cerebro. Les digo yo, una rata de laboratorio al que utilizan todos los días, a mi y a mis hijos sin autorización alguna.

    diciembre 21, 2007 en 9:59 pm

  16. Hi Martha,

    Esto es lo que opinamos sobre los implantes:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/05/la-implantacion-de-microchips-progresa/

    No se trata de un simple tema. Es todo un TEMA.

    Keep in touch

    diciembre 22, 2007 en 4:48 am

  17. Pingback: MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD « Levántate y anda

  18. concienzacion: protocolo de kyoto
    Problema: cambio climatico
    reaccion: temor
    Solucion: estafar a paises en periodo de industralizacion.

    mayo 16, 2008 en 4:09 am

  19. DAVID ICKE te da las claves en español:

    http://video.google.es/videoplay?docid=5893471588823553812&q=source:017432982333842838646&hl=es

    http://video.google.es/videoplay?docid=-7903738717686788379&q=source:017432982333842838646&hl=es

    octubre 29, 2008 en 2:08 pm

  20. Israel in White House!
    1. AIPAC+SOCOM+NATO+NeoCon+CIA+MOSSAD!!!
    2. The next War? Iran!

    septiembre 9, 2009 en 1:05 am

  21. Pingback: Proceso para aceptación del microchip‏ « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  22. Pingback: Creer o dejar de Creer « CONCIENCIA NOOSFERA

  23. Pingback: MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD. | QUE NO TE CONTROLEN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s