BENAZIR BHUTTO: INCÓMODA VOZ

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

BENAZIR BHUTTO: ASESINATO DE OTRA VOZ INCOMODA

 

* Elaborado por Anako

 

Benazir Bhutto

 

Como no podía ser de otra manera, debíamos dedicar como mínimo un post a esta mujer que, independientemente de las críticas de corrupción que sobre ella o miembros próximos a ella se vertieron durante las legislaturas en que ocupó el cargo de Primer Ministro del Gobierno de Pakistán, ha demostrado ser una persona tremendamente valiente y profundamente comprometida con su país y con su gente.

 

muerte de Benazir

 

Pensé publicar un post del tipo de la serie Voces, profundizando en la persona y la biografía de Benazir Bhutto. Sería muy interesante, pero como la prensa ya ofrece mucha información estos días, tras recibir de EPM el enlace del siguiente vídeo, decidí que era imprescindible trabajar en él.

 

David Frost

- David Frost -

 

Consideré que merecía la pena transcribir, traducir y difundir la siguiente entrevista. Realizada por David Frost -el periodista británico que presenta un programa semanal en Al Jazeera English- en el mes de Noviembre de 2007, tras el atentado que pretendió acabar con su vida -como finalmente han hecho- a su regreso a Karachi tras ocho años de exilio.

 

Al Jazeera

 

Esta entrevista se encuentra sólo en inglés en la red (por el momento…). Encontraréis a continuación el vídeo -no os perdáis la imagen aunque no comprendáis el contenido- y, más abajo, la transcripción en español de la entrevista.

 

Benazir Bhutto

 

La calma, la serenidad, la fuerza -tanto en sus palabras como en sus gestos- son llamativos, fascinantes en una persona que acaba de ser objeto de atentado y es consciente de que puede volver a serlo.

Sus palabras: directas como puños.

Otra voz incómoda asesinada. ¿Lee Harvey Oswald? ¿Christer Petterson? En este caso ni siquiera eso ha sido necesario. El supuesto asesino se inmoló. No han tenido que señalar a un chivo expiatorio.

Al respecto de esta entrevista, según encuentro en la red, fue censurada por la BBC. La información que Benazir Bhutto ofrecía con tan absoluta naturalidad era demasiado comprometedora para muchos.

 

Frost over the World: Benazir Bhutto. 02 Noviembre 2007 (en español)

(La subtitulación empieza en el segundo 40)

 

Frost over the World: Benazir Bhutto. 02 Noviembre 2007 (en inglés)

 

 

TRANSCRIPCION EN CASTELLANO:

 

David Frost

 

David Frost: Cuando la antigua primera ministra llegó a Pakistán hace dos semanas, después de ocho años de exilio, la comitiva de bienvenida a casa fue, literalmente, volada por los aires por un atentado criminal.

Un suicida hizo explotar la bomba a algunos metros del autobús abierto en el que se encontraba Bhutto, y mató a más de 130 personas.

Benazir Bhutto se incorpora ahora con nosotros.

 

Benazir Bhutto

 

David Frost: Benazir, hola y bienvenida.

Benazir Bhutto: Gracias, David.

 

atentado Karachi

 

D.F. : Dime, ¿un atentado criminal tan terrible ha afectado tu decisión de seguir adelante con esta batalla?

B.B. : No. Este horrible incidente en que 158 personas inocentes, hombres jóvenes, mujeres, bebés perdieron la vida, ha hecho más firme mi determinación de continuar.

Creo que Pakistán está bajo la amenaza creciente de un “secuestro” extremo, y para salvar al país creo que debo restaurar la democracia, devolver la fe del pueblo en su país, llevar el país adelante, … Así que sigo con mi determinación de seguir adelante para salvar a Pakistán a través de la democracia.

 

Benazir Bhutto con sus hijos

- Benazir con sus hijos -

 

D.F. : ¿Y cómo se sienten tus hijos por ello? ¿Son lo suficientemente mayores para saber los riesgos que has de correr?

B.B. : Esta es una de las razones por las que viajé de Karachi a Dubai. Quería consolar a mis hijos.

No pude ir inmediatamente después de la explosión de la bomba porque debíamos atender a todos los heridos y también acompañar a las familias en el duelo, y tuve que ir a orar junto a la tumba de mi padre. Pero vine para estar con ellos.

Dormían cuando tuvo lugar el atentado a medianoche, y, por la mañana, encontraron mensajes de texto de sus amigos diciendo: “Esperamos que vuestra madre esté bien”. Estaban muy preocupados. Entonces el padre entró en la habitación y se sentó: “Tengo algo que deciros…” y le dijeron: “Papá, ya lo sabemos”.

Lo asumen, pero, como es obvio, se preocupan. Quieren que yo continúe pues entienden que hago esto por su país y por todas las personas de Pakistán.

 

Benazir en la tumba de su padre

- Benazir pone flores en la tumba de su padre -

 

D.F. : Benazir, en este punto de la historia, hay que subrayar el modo en que nuestros hijos, hoy por hoy, obtienen la información casi antes de que lo hagamos nosotros.

B.B. : Cierto. Y no sólo nuestros hijos, sino, lo que es realmente … en esencia, me siento sumergida … lo que siento es un tremendo sentido de la responsabilidad, … porque una de las madres que perdieron a sus hijos en este ataque terrorista, tuvo el valor de dejar unir a su otro hijo a nuestra guardia de seguridad personal, en Rawalpindi . Y cuando un miembro del partido le dijo que no podía hacerlo porque sólo le quedaba un hijo, la madre se volvió y contestó: “La única esperanza que tenemos es que ella tenga éxito. Esta es la razón por la que quiero enviar a mi segundo hijo para ser guardia de seguridad también”.

 

benazir bhutto

 

D.F. : Eso es muy muy valiente. Ciertamente. Dime, ¿sabes ya…? ¿Alguien sabe exactamente quién es responsable de este intento de asesinato?

Hubo un artículo que decía que preparaste una carta para el Presidente Musharraf para ser enviada eventualmente en el caso de que murieras por asesinato, urgiéndole a investigar a varios individuos de su gobierno. ¿Es esto cierto?

B.B. : Si, es cierto que escribí al General Musharraf. Recibí información del General Musharraf, que un país aliado les había pasado. Información sobre que podía ser atacada por un pistolero del afgano Wolah Betel al Massud [transcripción literal, desconocemos la transcripción del árabe] o por Hamsa Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden o por el talibán de Pakistán en Islamabad, o por un grupo de Karachi.

 

MUSHARRAF

 

Así que le contesté con otra carta diciendo que aunque estos grupos pudieran ser utilizados, yo pensaba que era más importante perseguir a las personas que los apoyan, los organizan, los que posiblemente son financieros y organizadores de la financiación de todos estos grupos; y le nombré tres individuos que le dije eran los simpatizantes.

Le decía que entendía que podía estar equivocada y mis sospechas podían ser erróneas, pero estas son las personas de las que sospecho que quieren parar la restauración de la democracia; quieren frenar mi vuelta porque saben que en 1993, cuando Pakistán era claramente un estado de terror, detuve la escalada del terrorismo, y saben que puedo hacerlo de nuevo.

Así que creo que éstas son las causas por las que quieren detenerme, no sólo a mi, sino el proceso democrático y la voluntad del pueblo de probar otra cosa.

 

terrorismo

 

D.F. : En referencia a estas tres personas que mencionas, ¿eran miembros o socios del Gobierno?

B.B. : Sí. Uno de ellos es una figura clave en Seguridad. Es un antiguo oficial del ejército, es alguien que tuvo negocios con Jeish-e-Mohammed una de las bandas de Maulana Azhar que estuvo en prisión en la India por decapitar a tres turistas británicos y tres turistas americanos; y, también tiene “negocios” con Omar Sheik *(1) el hombre que asesinó a Osama Bin Laden.

 

Osama Bin Laden

- ¿Asesinado? -

 

Ahora … ya sé que tener negocios con alguien no necesariamente significa una evidencia directa, pero también sé que la seguridad interna está absolutamente colapsada en Pakistán; y que la seguridad interna no puede colapsarse sin que haya allí “ojos ciegos”, o si no se está mirando hacia otro lado del levantamiento de militantes y milicias.

No sólo en áreas con problemas fuera de nuestro control, sino incluso el precioso valle de Swat, está ahora bajo el secuestro islamista.

Así pues, me gustaría ver una investigación policial pakistaní asistida por Scottland Yard o el FBI, que vengan, utilicen las pruebas forenses y explicaciones científicas para encontrar no sólo a los perpetradores, sino a los financiadores y organizadores de este horrible crimen que mató a 158 personas inocentes.

 

Benazir Bhutto

 

D.F. : Hablando de esta terrible tragedia, ¿has hablado desde entonces con el Presidente Musharraf?

B.B. : Sí, lo hice. Fue muy cortés. Hizo que el Director General Interservicios me llamase ese misma tarde para condenar el incidente que había ocurrido. Y él me llamó la siguiente mañana y me dijo que él y el Primer Ministro Aziz habían visto mi recepción desde el comienzo y estaban muy apenados por la desafortunada explosión que había ocurrido y también condenó el atentado, se afligió, expresó apoyo a las familias, manifestó su pena, pero estaba un poco preocupado porque el nombramiento del oficial de seguridad de mi partido pudiera dificultar el proceso de aproximación.

Le aseguré que no era mi intención obstaculizar el proceso de acercamiento. Que yo quería ver una transición pacífica hacia la democracia a través de elecciones fiables e imparciales, pero también, que sentía que sería una ayuda importante tener una investigación independiente que me diese confianza y que fuesen personas imparciales, políticamente neutrales y mantuviesen posiciones en el Gobierno en el periodo crítico o de transición.

 

Musharraf-Bhutto

- Musharraf-Bhutto -

 

D.F. : Aún sientes que puedes negociar con el Presidente Musharraf quien no ha sido afectado por esta tragedia? ¿Los dos podéis aún trabajar juntos?

B.B. : Bien, David, pienso que necesitamos ver estas negociaciones que están en marcha como una confirmación del deseo de trabajar juntos, pero cuando tengamos el principal acuerdo, necesitamos realmente aclarar las modalidades, porque me pregunto a mi misma cómo un Gobierno del PPP -si el pueblo de Pakistán nos elige- puede asumir realmente la imposibilidad de tener oficiales en la seguridad interna que sintamos que no tienen vínculos con la militancia [islamista] y los que la apoyan.

Me pregunto si yo que era objetivo de un horrible ataque terrorista en el que 158 personas murieron, no puedo tan siquiera rellenar una denuncia ante la policía porque el Gobierno no me permite hacerlo, entonces … bien … ¿qué significa esta aproximación: una transición efectiva o significa una continuación del status quo ?

 

represion

- Represión -

 

Yo estoy interesada en una transición efectiva y estoy realmente deseando explorar con el Presidente Musharraf, las modalidades que podemos tener de transición, pero no deseo ser el “helado del pastel” si es un pastel envenenado.

Todo tipo de sistemas en los últimos 5 años ha visto el auge del terrorismo, no sólo en Pakistán, sino sus efectos cerca en Afganistán, en las tropas de la OTAN, o incluso extrañamente en Europa.

 

atentado Afganistán

 

D.F. : En términos sobre lo que ocurrirá después, ¿ha habido algún progreso en cuanto a que se te permita o se permita a alguien estar durante tres legislaturas en Pakistán como Primer Ministro?

B.B. : Bueno, yo he discutido con miembros de mi partido lo que se nos aseguró confidencialmente, pero … saben, esperamos la resolución de este asunto en el momento oportuno.

Pero lo que realmente me interesa ahora es una investigación, una investigación de la policía de Pakistán, asistida por la comunidad internacional, con la experiencia forense para desenmascarar a los perpetradores, organizadores, financiadores, y sponsors de este acto de terrorismo.

No lo digo sólo porque fuese un ataque contra mi, más concretamente cuando el Jefe alemán de las Fuerzas Armadas aliadas fue atacado por la espalda, las fuerzas aéreas fueron atacadas ayer, la gente en los mercados es asesinada y, a no ser que nosotros demos con los financiadores, perpetradores y organizadores, no seremos capaces de atemorizarlos para que acepten las responsabilidad de sus crímenes. No lo aceptan. Asesinan gente y ni siquiera tienen que ir a la cárcel. No tienen que responder ante un juez y eso es un error.

 

Musharraf y Kiani

- Musharraf junto a Kiani -

 

D.F. : ¿Y qué hay de la situación … si la Corte Suprema dice que la elección del Presidente Musharraf fue válida pero él todavía continúa llevando el uniforme militar? ¿Sería un problema para ti?

B.B. : Bueno, el General Musharraf y yo discutimos esto durante unas negociaciones y se decidió que aceptaríamos la decisión de la Corte Suprema de Pakistán y yo, en público, dije esto antes de mi vuelta a Pakistán, que en lo que se refiere al Partido del Pueblo de Pakistán, no vamos a abandonar las asambleas y protestar sobre la reelección del General Musharraf como Presidente. Tenemos una visión diferente sobre su legalidad, pero vamos a dejar que sea la Corte Suprema de Pakistán quien decida.

Así que vamos a respaldar a la Corte Suprema en cualquier juicio que emita sobre la legalidad del Presidente Musharraf. Esperamos que la Corte Suprema probablemente le permitirá continuar, pero le pedirá que se retire como Jefe de las Fuerzas Armadas y buscará un voto de reafirmación de la próxima Asamblea.

 

Musharraf sin uniforme

- Musharraf sin uniforme -

 

D.F. : Así, si continuase llevando el uniforme, sería un obstáculo para ti y para la Corte Suprema…

B.B. : Sí. Sí. Sería un problema para mi, para la Corte Suprema de Pakistán, probablemente sería demoledor para las Fuerzas Armadas que no han tenido un Jefe del Ejército que merezca la pena desde octubre de 1999 y no sería ciertamente aceptable para el pueblo de Pakistán.

El General Musharraf me ha asegurado que se retiraría como Jefe de las Fuerzas Armadas y dijo esto a la Corte Suprema también en una declaración abierta, que ejercería como Presidente por segunda vez sin uniforme.

Así que, veamos qué ocurre.

 

Benazir Bhutto

 

D.F. : ¿Cómo es de diferente el Pakistán que ahora ves, del Pakistán que dejaste hace ocho años?

B.B. : Bien. La parte de Pakistán que conozco es mucho más valiente. Los 3 millones de personas que salieron a recibirme al aeropuerto de Karachi, estaban bailando, cantaban, estaban celebrando, estaban llenos de alegría, había gente joven, taxistas, conductores de “richaud” [transcripción literal] y jornaleros. Eran las clases trabajadoras, liberales, campesinos,… Y todos vinieron a manifestar su apoyo a la democracia y a las fuerzas de la moderación; y, entonces, la tragedia golpeó. Pero golpea a través de unos militantes que son minoría, una pequeña minoría que quiere usar las armas para capturar a mi país y no debe permitírseles que esto se haga. E, incluso, aunque hubo conflicto y tragedia, tengo confianza en que si podemos restaurar el proceso democrático, podemos restablecer la tranquilidad, la seguridad de nuestro pueblo, ofrecerle empleo y educación que son las mejores garantías de una sociedad tolerante.

 

Benazir Bhutto

 

D.F. : Benazir, muchísimas gracias por estar con nosotros hoy. Ha sido realmente un privilegio hablar y escuchar la situación exactamente, exactamente como tú la ves. Muchas gracias, de verdad.

B.B. : Gracias, David.

 

 

NOTAS:

* (1) En este punto de la entrevista, Benazir Bhutto nombra a Omar Sheik . Al buscar la correcta transcripción del nombre árabe, encuentro, aparte de Ahmed Omar Saeed Sheikh, otro Sheik Omar (Sheik Omar Ahmed Rahman) . Quiero trasladar aquí este nombre, pues el nombre y la biografía de ambos puede hacer dudar sobre la persona a la que se refiere Bhutto.

 

Benazir Bhutto

- La mirada -

 

Parece ser que muchos asesinatos tienen su origen en el miedo.

¿Miedo a perder unas elecciones?

¿El poder?

¿Miedo a que alguien sepa “demasiado”?

¿Miedo a que ese alguien no tenga miedo?

Benzair Bhutto osó decir que Bin Laden fue asesinado.

Un hipotética verdad muy incómoda para las agendas de algunos.

 

El siguiente vídeo parece demostrarlo. PRESTA ATENCION:

 

La BBC censura sin pudor la entrevista

 

¿Por qué la BBC censura, al emitir la entrevista de Frost a Benazir Bhutto en Al Jazeera English, la parte en la que Bhutto dice que Bin Laden fue asesinado?

¿Qué interés hay en ello? O, ¿qué miedo?

¿Qué supondría que Bin Laden hubiera sido asesinado?

¿Qué implicaciones tendría que la “personificación del mal”, la mayor amenaza terrorista, la gran excusa para la “guerra contra el terror” no siguiera con vida?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

VOCES V: SHIRIN EBADI

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

VOCES III: FERNANDO BOTERO

VOCES II: AMINATA TRAORÉ

VOCES I: EDUARDO GALEANO, NOAM CHOMSKY

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

¡AL QAEDA NO EXISTE!

EL LOBO “ASOMA”

EL LOBO INSISTE

CUANDO EL LOBO ASOMA…

OSAMA ASOMA DE NUEVO

PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA YA LLEGÓ

MIEDO Y TERROR – FEAR AND TERROR

DETENER-RETENER-LIBERAR

OLOF PALME: ASESINATO DE UNA VOZ INCOMODA

EPISODIO #3

BRUCE WILLIS: ASESINOS DE JFK EN EL PODER

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/breakfast_with_frost/737846.stm

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/10/07/AR2005100702191.html

http://sp.rian.ru/onlinenews/20071101/86277660.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Jaish-e-Mohammed

http://en.wikipedia.org/wiki/Maulana_Masood_Azhar

http://en.wikipedia.org/wiki/Omar_Abdel-Rahman

http://en.wikipedia.org/wiki/Ahmed_Omar_Saeed_Sheikh

http://members.fortunecity.com/terrorgate/profile-sheikh.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59681

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

50 respuestas

  1. P.J. O\'Harrigan

    Esta clase de vídeos nunca aparecen en los “informativos” de Antena 3….

    enero 4, 2008 en 6:34 pm

  2. Anako, eres especial, como Benazir.

    Más información en:

    http://www.youtube.com/results?search_query=bhutto+frost&search=Search

    enero 4, 2008 en 6:38 pm

  3. Wifis

    Magnífico trabajo Anako, felicidades.

    enero 4, 2008 en 7:09 pm

  4. sencillamente una muestrra más de lo que muchos ya sabemos. VERGONZOSO una vez más los burdos intentos de manipulación por parte de los medios de comunicación.

    Brillante, gracias Anako, mil gracias por el aporte

    enero 4, 2008 en 7:39 pm

  5. anako

    EPM, eso son palabras mayores.
    No sé si en sus circunstancias mi decisión hubiera sido seguir adelante. El sacrifico es enorme, absoluto: tranquilidad, familia, vida en el más amplio sentido de la palabra…
    Hace falta ser realmente valiente o suicida para actuar así. Y no parece que fuese este último el caso.

    Tal vez el mío no sería ninguno de los dos…

    enero 4, 2008 en 8:20 pm

  6. Estamos teniendo problemas con la publicación de este artículo. Nos ha desaparecido por completo sin motivo alguno.
    Vamos a ver si podemos solucionar el problema, pero tiene mala pinta.
    Disculpad las molestias.

    enero 4, 2008 en 8:36 pm

  7. Confirmado. El artículo ha desaparecido por completo de nuestro blog tras haber permanecido activo durante un tiempo.
    Vamos a hacer todo lo posible por volver a publicar el artículo en el menor periodo de tiempo posible.
    Si por problemas técnicos no pudieramos publicarlo, intentaremos publicarlo en otros blogs o webs de colaboradores, pues esta información debe conocerse cuanto antes.
    Lo sentimos.

    enero 4, 2008 en 8:51 pm

  8. ojala que no sea un sabotaje.

    pero saben si ya esta disponible en español el video?

    enero 4, 2008 en 11:46 pm

  9. Reblogucionario

    Ahhhhgg quiero leerlo al completo¡¡¡¡ Despues de leer la intro en el correo me habeis dejado con la miel en la boca…jo
    Suerte en encontrar solucion a los problemas tecnicos…..me presto voluntario a publicarlo si no podeis arreglarlo.

    Saludos

    enero 5, 2008 en 12:15 am

  10. nubolita

    !Que se arregle pronto¡ !Que tengamos suerte¡ Que a mi me llegó el email de la susbsripción al blog y sólo he leído la cabacera del artículo.

    Gracias Epm , seguro que se soluciona pronto.

    enero 5, 2008 en 12:56 am

  11. Gracias por vuestro interés.
    Esperamos poder tener solucionado el problema mañana por la mañana.
    En cuanto al video todavía no está en español. Anako tuvo la gran idea de dedicar mucho tiempo para la realización del artículo y para la transcripción y traducción del mismo.
    A partir de ahí, esperamos que alguien como ella se preste a utilizar la traducción que facilitaremos y se incruste en el vídeo, para poder subirse a diversas plataformas.
    Agradeceremos vuestra ayuda, y no solo nosotros, todos los que lleguen a visionar el mismo en adelante.

    enero 5, 2008 en 1:04 am

  12. P.J. O\'Harrigan

    Al ver esta mañana que había desaparecido han saltado todas mis alertas… ánimo!

    enero 5, 2008 en 4:37 pm

  13. Por suerte el problema ya está solucionado. Hemos vuelto a publicar el artículo. Desconocemos la causa de la pérdida del contenido del primer artículo publicado sobre Benazir Bhutto. Anako nos ha vuelto a remitir el contenido íntegro del mismo y ha aprovechado para realizar modificaciones. No hay mal que por bien no venga, ahora tenemos un artículo incluso mejor.

    enero 5, 2008 en 4:49 pm

  14. Gondor

    Como siempre, genial documento de anako.
    Normal que haya gente a la que le inquiete oír a Bhutto decir que Osama bin Laden ya no existe. Sería la noticia del año de confirmarse y una patada a los motivos que esgrimen algunos para seguir ahogándonos por nuestro propio bien.
    Muchas sombras en el propio asesinato de Bhutto que, como en todos los casos recientes, debido a la rapidez en eliminar pruebas posiblemente nunca se resuelvan.

    La excusa favorita del siglo XXI: Ha sido Al-Qaeda
    (excusa valida para todo el globo excepto España y territorios afines. Allí el culpable es Zapatero, según FAES, cope y la santa madre iglesia)

    Bromas aparte, la libertad agoniza en este mismo instante. Estamos en un momento decisivo y de lo que hagamos ahora dependerá el final de esta historia.

    Saludos y a seguir en la lucha

    enero 5, 2008 en 5:13 pm

  15. flotis

    Uf menos mal que se arregló, estaba intrigadísimo con este articulo. No me extraña lo de Osama, es muy fuerte, aunque empieza a ser un secreto a voces, no es lo mismo que lo diga un desconocido que Benazir, una mujer que debía saber mucho y que nadie se la puede tomar en broma.
    Esta que debía ser la noticia del año, no lo mencionan en ninguna TV. A estas alturas lo sorprendente sería que lo dijeran.
    Gracias Anako

    enero 5, 2008 en 6:18 pm

  16. por fin lo pude ver… :)
    entonces… si el video en el que Bhutto menciona que Bin Laden esta muerto fue censurado, entonces es de esperarse que con el pasar de los dias los demas videos que quedan aún vayan a censurarlos pronto.
    aunque, es mas que obvio eso si para nosotros que bin laden no es al autor de ningun atentado terrorista. como dicen mas arriba esta seria la noticia del año si se hace mas que publica esta info.

    enero 5, 2008 en 7:29 pm

  17. Prestad atención a estas dos posibles concatenaciones:
    .
    A.¿Qué ha pasado?
    Benazir Bhutto regresa a Pakistán.
    Benazir Bhutto despierta pasiones entre el pueblo.
    Benazir Bhutto sobrevive a un atentado.
    Benazir Bhutto maneja información de vital importancia y la difunde como puede y como le dejan.
    Benazir Bhutto despierta a parte de la ciudadanía.
    Benazir Bhutto recibe apoyo de la población.
    Benazir Bhutto desvela la realidad sobre la financiación de Al Qaeda y el terrorismo internacional, pero los medios masivos la ignoran.
    Benazir Bhutto informa de la muerte de Bin Laden. Poca repercusión mediática.
    Benazir Bhutto consigue el apoyo del pueblo.
    Benazir Bhutto puede ganar las elecciones y volver a instaurar la democracia y la justicia social.
    Benari Bhutto inquieta e impacienta al gobierno corrupto.
    Benazir Bhutto muere en un sangriento atentado en circunstancias extrañas.
    Benazir Bhutto es llorada y admirada por todo el mundo.
    El mundo es engañado y manipulado.
    El mundo consigue creer que fue asesinada por los terroristas. Implicaciones de Al Qaeda.
    El mundo olvida.
    El mundo continúa siendo controlado por la élite global.
    El mundo sumido en el terror y el miedo.
    El hijo de Benazir Bhutto se presenta a las elecciones.
    Ciudadanos de todo el mundo se cuestionan la versión oficial.
    El mundo ve reaparecer la figura de Bin Laden.
    El mundo vuelve a creer la pesadilla.
    …..

    .

    B. ¿Qué podría haber ocurrido?
    Benazir Bhutto regresa a Pakistán.
    Benazir Bhutto despierta pasiones entre el pueblo.
    Benazir Bhutto sobrevive a un atentado.
    Benazir Bhutto maneja información de vital importancia y la difunde como puede y como le dejan.
    Benazir Bhutto despierta a parte de la ciudadanía.
    Benazir Bhutto recibe apoyo de la población.
    Benazir Bhutto desvela la realidad sobre la financiación de Al Qaeda y el terrorismo internacional, pero los medios masivos la ignoran.
    Benazir Bhutto informa de la muerte de Bin Laden. Poca repercusión mediática.
    Benazir Bhutto consigue el apoyo del pueblo.
    Benazir Bhutto gana las elecciones.
    Benazir Bhutto inicia su nuevo gobierno.
    Benazir Bhutto depura la corrupción en todos los ámbitos.
    Benazir Bhutto libera al Pakistán de las ataduras internacionales.
    Benazir Bhutto informa a la población y al mundo.
    El mundo descubre la realidad del artificio del juego del terrorismo internacional.
    El mundo descubre las implicaciones de los servicios secretos pakistaníes en los atentados de Pakistán y en las vinculaciones con los preparativos del 11-S.
    El mundo descubre las vinculaciones de los servicios secretos pakistaníes con los servicios secretos norteamericanos.
    El mundo descubre la mentira del 11-S.
    El mundo descubre y expone a la élite global que verdaderamente gobierna el mundo.
    El mundo recupera el poder de la ciudadanía y instaura la justicia mundial.

    El efecto dominó.
    .
    ¿Os parece justificado el asesinato de Benazir Bhutto?

    enero 5, 2008 en 7:55 pm

  18. GustavoS

    La realidad dura vuelve a manifestarse cuando surgen personas que hablan con la verdad y realmente se interesan en trabajar a favor del pueblo es cuando los cobardes miedosos escudandose en el anonimato realiza la unica solucion que su miserable manera de ser les da a entender eliminar a todo aquel que osa exponerlos abiertamente.
    Sin enbargo la voz de la verdad y personas valientes nunca se terminaran a pesar de esos cobardes.

    enero 6, 2008 en 6:55 am

  19. anako

    En referencia a uno de los nombres propios que Bhutto menciona como contacto de un alto miembro de la Seguridad de Pakistán, en concreto el que dice que mató a Osama Bin Laden, quería apuntar (sobre todo porque los enlaces también están en inglés):

    OMAR SAEED SHEIK , Sheikh Omar, Sheik Syed, o por el alias “Mustafa Muhammad Ahmad”. “Personaje” con curriculum sobrecogedor
    Descendiente de pakistaníes nacido en Gran Bretaña en 1973. Con vínculos con varias organizaciones Islamicas que incluyen Jaish-e-Mohammed, Al-Qaeda, y Harkat-ul-Mujahideen.
    Según un libro de Musharraf (“En la línea de fuego”), Sheik fue reclutado primeramente por el MI6 (Inteligencia Militar sección 6 británica), mientras estudiaba Económicas en Londres. También se dice de él que tiene fuertes vínculos con la inteligencia pakistaní.
    El Times lo describió como “un terrorista no habitual, sino un hombre que tiene conexiones que van desde las altas esferas de la éite militar y de inteligencia de Pakistan hasta los círculos más próximos a Osama Bin Laden y al-Qaeda”
    Según ABC, Sheikh comenzó a trabajar para los Servicios de Inter-Inteligencia de Pakistán en 1993. En 1994 operaba en campos de entrenamiento en Afghanistan y se había ganado el título de “hijo especial de Bin Laden”.
    Se le relaciona también con diversos atentados, asesinatos y secuestros.

    OMAR SHEIK RAHMAN. Según encontré, es un hombre nacido en 1938 en Egipto. Ciego. Antiguo residente en Nueva York. Actualmente en prisión en EEUU. Condenado por el primer atentado contra el World Trade Center en 1993. Líder de Al-Gama’a al-Islamiyya (también conocido como Grupo Islámico), responsable de muchos actos terroristas. Co-fundador de Maktab al-Khadamat (MAK) con Osama bin Laden. Y con importantes vínculos con la CIA y el ISI (servicios de inteligencia pakistaníes) contra la invasión soviética de Afganistán. También parece que fue uno de los “principales” de al Qaeda. ETD, ETC, ETC.

    Dos personajes impresionantes que nos abren la ventana a un submundo turbio, oscuro y totalmente oculto: el de los perros del “pastor”.

    enero 6, 2008 en 11:10 am

  20. anako

    La búsqueda de información sobre OMAR SHEIK RAHMAN (Sheik el Ciego), me lleva de inmediato a otros dos nombres:

    MOHAMMED OMAR ABDEL-RAHMAN: según Human Rights Watch, hijo del anterior. A través de quien (por un e-mail) se llegó a capturar a Khalid Sheikh Mohammed. Y, que se sospecha está bajo custodia de los EEUU en un “lugar negro” de la CIA.

    KHALID SHEIK MOHAMMED: preso en los EEUU por actos de terrorismo, asesinato en masa de civiles. Miembro de al Qaeda. Acusado como principal arquitecto del 11-S por la Comisión del 9/11,…..etc, etc.
    Capturado en Rawalpandi (Pakistán) en 2003. “Visitas” a Guantánamo…
    Curriculum ampliable (mucho) en Wikipedia sin ir más lejos.

    Es muy curioso observar -sin necesidad de tratar de ir al fondo de la información que debe de ser un auténtico abismo- las conexiones de personajes, organizaciones, atentados, países que se mencionan,…

    Una última cosa:
    En un diario digital australiano encuentro la siguiente noticia de Septiembre de 2006:

    PAKISTAN RECIBE DINERO A CAMBIO DE SOSPECHOSOS DE TERRORISMO

    Según Musharraf, la CIA pagó secretamente millones de dólares a su Gobierno a cambio de varios cientos de sospechos de terroristas de al-Qaeda.

    La Administración Bush amenazó con bombardear Pakistán hasta “dejarla como en la Edad de Piedra” si no colaboraban con los EEUU después de los ataques del 11-S.

    http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,20476793-601,00.html

    UFFFFFFFFF ¿Qué se puede decir después de todo esto?

    enero 6, 2008 en 11:37 am

  21. Las noticias permiten entender el cuento:
    http://iblnews.com/story.php?id=33566
    .
    http://iblnews.com/story.php?id=33572
    .
    http://iblnews.com/story.php?id=33571
    .
    http://iblnews.com/story.php?id=33573
    .
    http://iblnews.com/story.php?id=33600
    .
    Mientras en los EEUU continuan engañando a la población con la falsa democracia, el falso juego de los candidatos:
    .
    http://iblnews.com/story.php?id=33568
    .
    Recordamos el artículo que publicamos hace tiempo al respecto de “La falsa democracia”:
    .
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/17/la-falsa-democracia/

    enero 6, 2008 en 10:33 pm

  22. Excelente concatenación de información relativa a Pakistán y Bhutto:
    http://kamus2010.foroactivo.com/asia-f26/tema-pakistan-arsenal-nuclear-t83.htm

    enero 7, 2008 en 10:52 am

  23. Aquí el video detallado donde se observa claramente como Benazir Bhutto es asesinada. Un agente secreto dispara cuatro balas.
    Lo que el agente secreto no sabía es que los que le manipularon para cometer el asesinato iban a explosionar una bomba para no dejar evidencia alguna.

    http://www.liveleak.com/player.swf?autostart=false&token=dd5_1199179141

    ¿Os acordais del asesinato de Kennedy?

    enero 7, 2008 en 1:01 pm

  24. anako

    Sobre el atentado que acabó con la vida de Bhutto.
    Rudy Giuliani:

    “Estos eventos ya no son situaciones únicas. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Nos recuerda que todos estamos juntos en esto”.
    Giuliani dijo que el Ejército necesita 10 brigadas más y las filas del Cuerpo de Marines deben ser aumentadas hasta 200.000 contingentes para continuar la guerra contra el terrorismo. Las fuerzas armadas necesitan más tropas y equipos, dijo.

    http://www.sun-sentinel.com/news/local/sfl-1227giuliani,0,98899.story?track=rss

    Con su campaña fracasando últimamente, algunos analistas han especulado que los trágicos acontecimientos en el Pakistán – una nación situada en las inmediaciones del campo de batalla de la guerra contra el terror – restaurará Giluiani la relevancia como un candidato viable.

    Warren Mass (Editor del John Birch Society Bulletin).

    http://www.jbs.org/node/6751

    enero 7, 2008 en 1:26 pm

  25. anako

    Policías abandonaron sus puestos de seguridad poco antes de que la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto fuera asesinada el jueves, según un periodista presente en el momento ….

    Aunque algunos funcionarios de inteligencia, especialmente de dentro de los EE.UU., se apresuraron a señalar a los militantes de Al-Qaida como responsables de la muerte de Bhutto, aún no está claro exactamente quién es el responsable y cierta especulación se ha centrado en el servicio de inteligencia de Pakistán, el ISI, o incluso las fuerzas militares leales al actual presidente Pervez Musharraf.
    Rawalpindi, donde Bhutto fue asesinada, es la ciudad que alberga el cuartel general del ejército pakistaní.

    http://rawstory.com/news/2007/Police_abandoned_security_posts_before_Bhutto_1228.html

    enero 7, 2008 en 2:00 pm

  26. DSK

    http://www.concienciame.com/story.php?title=La_policia_abandono_los_puestos_de_seguridad_antes_del_asesinato_de_Bhutto

    enero 7, 2008 en 3:45 pm

  27. nubolita

    Acabo de ver el vídeo aportado por Epm, es una ejecución como tantas otras reflejadas aquí en mi opinión.

    Gracias anako por la traducción porque es un dato muy importante y gracias a ello lo hemos podido entender los que aún no tenemos la oreja muy acostumbrada al inglés. Aunque de tanta v.o.s y tanto documental he de reconocer que ha mejorado mi compresión ,necesito de vuestro trabajo y el de tantas personas que otros sitios también traducen etc.. . Así que mil millones de gracias por ese trabajo que haceis.

    Un saludo

    enero 8, 2008 en 12:00 pm

  28. Estimados amigos del proyecto matriz. Gracias por las palabras que habéis dejado en mi blog. Y os doy la enhorabuena por el trabajo. Excelente. Os leeré con asiduidad. Como veo que el tema de los documentales es importante aquí, os dejo un vínculo a la serie que tengo de 20M: http://www.20minutos.es/especial/141

    Feliz año!!!! Y seguimos en la lucha!!! HZ

    enero 10, 2008 en 5:47 pm

  29. Gracias a ti Hernán por tu labor de retratar la triste realidad.
    Aun así, que bellas son también las sonrisas que consigues retratar ante tanta penuria.
    Estamos preparando un artículo especial para ti.

    Un abrazo

    enero 10, 2008 en 8:06 pm

  30. Noticia importante. La versión oficial del 11-S cuestionada seriamente en el Parlamento Japonés:
    http://disintershaunbooth.blogspot.com/2008/01/offical-us-911-story-questioned-openly.html
    En español:
    http://www.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fdisintershaunbooth.blogspot.com%2F2008%2F01%2Foffical-us-911-story-questioned-openly.html&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    enero 12, 2008 en 5:00 pm

  31. Pingback: Benazir Bhutto dijo que Osama Bin Laden estaba muerto y la BBC lo censuro

  32. Pablo Villa

    meneada
    http://meneame.net/story/benazir-bhutto-dijo-osama-bin-laden-estaba-muerto-bbc-censuro

    enero 15, 2008 en 8:23 pm

  33. anako

    En Wikipedia:
    El 7 de Noviembre de 2007, antes de ser asesinada por supuestos “terroristas”, Benazir Bhutto reveló que Osama Bin Laden fue asesinado por Omar Sheik. Esta revelación fue censurada por la BBC de la entrevista original.[sin referencias]

    Benazir Bhutto revela el asesinato de Osama Bin Laden
    Video censurado por la BBC
    Comparación entre los dos videos (el original y el censurado de la BBC)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bin_Laden

    enero 15, 2008 en 10:54 pm

  34. http://www.elotrolado.net/post_11-S–9-11—-Atentado-terrorista—-o-auto-atentado-del-gobierno-USA—-2-_1710339157#post1710339157

    enero 16, 2008 en 2:47 am

  35. El vídeo de la entrevista a Benazir Bhutto por fin traducido al español y subtitulado, gracias a anako, flotis y al equipo de subtitulaciones:

    http://video.google.es/videoplay?docid=528802108685897243

    enero 17, 2008 en 2:38 am

  36. Panteico

    Gracias equipo.

    Paz y amor.

    enero 17, 2008 en 9:28 am

  37. anako

    Anglo-American Ambitions behind the Assassination of Benazir Bhutto and the Destabilization of Pakistan

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7699

    Ambiciones Anglo-Americanas detrás del asesinato de Benazir Bhutto y de la desestabilización de Pakistán

    Traducción de esta web en google:
    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D7699&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    enero 17, 2008 en 11:21 pm

  38. anako

    Who killed Benazir Bhutto? The main suspects

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7687

    Traducción google: ¿Quién mató a Benazir Bhutto? Principales sospechas.

    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D7687&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF8

    enero 17, 2008 en 11:23 pm

  39. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/cultura/1200221383.html

    enero 18, 2008 en 3:50 am

  40. Panteico

    Hay una cosa que me extraña: Por que despues de decir Benazir Bhutto que Osama Bin Laden está muerto el entrevistador no se sorprende lo más mínimo??

    Paz y amor.

    enero 18, 2008 en 11:09 pm

  41. Hoy por fín ya he conocido el paradero de BIN LADEN sospechaba que estaba muerto,pero no lo sabia con certeza.
    Sí, era asi, el manejo de éstos los politicos que nos enganñan tan vilmente. Gracias a vuestro gran trabajo,y dedicación al proyecto.
    Doy mi enhorabuena por ese gran trabajo que éstais realizando,id a por ello que vosotros teneis filtros para consegir tan interesante información,muy util por cierto,adelante “abramos los ojos a la realidad.

    enero 19, 2008 en 4:04 pm

  42. anako

    Tienes razón, Panteico. Yo también me lo he preguntado.

    Se me ocurren varios motivos:

    La entrevista estaba previamente “acordada” y él ya sabía los datos que Bhutto le iba a dar. No se sorprende. Y, por el motivo que sea decide no incidir en ese asunto.

    La información en ciertos círculos quizá estaba ya en boca de todos.

    O,… hay un corte en la entrevista. Me refiero a otra parte censurada …

    Ya nada sería de extrañar. Aunque no parece que sea esto último, sino hubieran optado por un remiendo como el de la BBC.

    Lo que me llamó la atención al escuchar la entrevista para transcribirla y traducirla, fue la familiaridad con que ambos se trataban. Cierto es que Frost ya había entrevistado a Benazir en otras ocasiones, pero parecía muy próximo a ella, ¿no?

    Una buena pregunta.

    enero 19, 2008 en 4:49 pm

  43. anako

    Encarna, bienvenida de nuevo. Nos alegra muchíiisimo encontrar personas a las que estimamos por aquí. Queremos que todos, pero especialmente vosotros, abráis los ojos. Una vez conseguido, es difícil permanecer aborregado. Y la energía positiva crece con cada persona que se nos une.

    Un fortísimo abrazo.

    enero 19, 2008 en 4:54 pm

  44. flotis

    un poco más arriba se me da las gracias por subtítuños de Benazir, pero he de decir que todo forma de una cadena de causas y efectos y más que una cadena diría de una red en que se van interconectando conciencias y que las gracias que se me dan , que agradezco de corazón , en justicia deberían ir repartidas entre un casi infinito de personas que luchan y han luchado por la verdad, y lo importante es integrarse en esta red que como dijo ghandi aunque sea insignificante lo que hagas es importantísimo que lo hagas, o algo así.
    un abrazo muy fuerte para todos

    enero 19, 2008 en 6:15 pm

  45. Artículo actualizado con el video de la entrevista subtitulado al español.

    enero 20, 2008 en 12:17 am

  46. Panteico

    anako, yo creo que aunque la entravista hubiera estado programada de antemano, tambien se hubiera preparado la sorpresa del entrevistador. La verdad es que mosquea.

    Paz y amor.

    enero 20, 2008 en 2:11 am

  47. Nano

    Ella se equivocó, probablemente quiso decir que ese hombre mató también al periodista Daniel Pearl (en su lugar, dijo Osama Bin Laden por error).
    Prueba de esto es que un mes después de esa entrevista, ella dijo que está dispuesta a colaborar con el gobierno estadounidense en la búsqueda de Osama Bin Laden. Pueden leer esto en este artículo: http://www.boston.com/news/world/asia/articles/2007/10/02/bhutto_would_take_us_aid_against_bin_laden/

    abril 15, 2009 en 7:28 am

  48. Estados Unidos planea gran embajada en Pakistán

    Estados Unidos está planificando la construcción de una gran embajada en Pakistán, similar a la que ya existe en Irak. En una reciente solicitud de fondos, el gobierno de Obama pidió al Congreso 736 millones de dólares para construir una nueva embajada, así como viviendas para el alojamiento permanente de funcionarios estadounidenses en Islamabad. La suma solicitada es apenas un poco menor que los 740 millones de dólares que costó la construcción de la embajada estadounidense en Bagdad.

    http://www.democracynow.org/es/2009/5/28/titulares#8

    mayo 29, 2009 en 6:28 pm

  49. CIA linked to Benazir Bhutto’s assassination?

    Washington is caught up in a political scandal centering on former Vice President Dick Cheney.

    Video:
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14360

    julio 14, 2009 en 8:17 pm

  50. El general Beg acusa a Blackwater de haber asesinado a Hariri y Bhutto por orden de Washington

    En una entrevista transmitida el 20 de septiembre de 2009 a través de la televisión pakistaní, el general Mirza islam Beg acusó a Estados Unidos de haber ordenado los asesinatos de la primera ministro pakistaní Benazir Bhutto y del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. El general pakistaní precisó que ambas operaciones fueron ejecutadas por la firma privada Blackwater (que actualmente responde al nombre de Xe).

    http://www.voltairenet.org/article162226.html

    septiembre 28, 2009 en 10:56 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s