¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

 

 

 

 “…Otros se están dedicando incluso a un tipo de terrorismo  ecológico que puede

alterar el clima,  generar terremotos, activar volcanes a distancia

mediante el uso de ondas electromagnéticas…

Es decir, hay muchas mentes ingeniosas allá afuera

trabajando en la búsqueda de medios para causar terror a otras naciones…

Es real, y  es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos “.

 

WILLIAM COHEN, Secretario de Defensa de los EE.UU

Abril 1997

 

 

 

EL PROYECTO HAARP

 

  

 

 

  

Podría parecer un invento “más” de la ciencia ficción, sin embargo, existe. Incluso en sus instalaciones hay días de puertas abiertas al público tratando de hacer gala de una transparencia que, a todas luces, parece más que dudosa. 

Comenzaremos por el principio para quienes nunca hayáis leído sobre este tema. La mayoría.

Partamos de la base de que las técnicas de modificación artificial del clima existen, aunque el debate de este asunto parece un tabú científico. Muestra de ello son las compañías especializadas en esto con unos u otros fines. 

 

 

Sembrando las nubes

 

 

Como muestra, Weather Modification Inc., Tecnologías de Gestión de los Recursos Atmosféricos del siglo XXI. Que ofrece una amplia gama de servicios: programas de aumento de lluvias, de nieve, mitigación de daños ocasionados por granizo, disipación de niebla o transferencia de asistencia técnica y/o tecnológica para la consecución de estos fines. 

Hay también precedentes de utilización de este tipo de tecnologías con fines militares, por ejemplo, durante la guerra de Vietnam, en 1967 con el Proyecto Popeye, cuyo objetivo era prolongar la estación del monzón y bloquear rutas de suministro del enemigo –como explica el economista canadiense Chossudovsky.

 

 

 

 

 

Incluso ya en 1958, el capitán T. Orville (consejero principal de la Casa Blanca y encargado de los estudios sobre cambio climático) admitió que el Departamento de Defensa estaba investigando “métodos para manipular  las cargas de la Tierra y el cielo con la intención de producir cambios en el clima” por medio de un haz electrónico que ionizaría o desionizaría la atmósferea sobre una zona determinada.

En 1966, el profesor Gordon Mac Donald (miembro del comité científico del presidente) realizaría un comentario preocupante: “La clave de la guerra geofísica está en identificar la inestabilidad ambiental que, sumada a una pequeña cantidad de energía, liberaría cantidades ingentes de la misma “.

 

 

 

 

 

Y en su libro futurista “A menos que la paz llegue“,  Mac Donald incluiría un capítulo titulado “Cómo destrozar el medio ambiente“, en el que describe los usos de la manipulación climática, modificación del clima, desestabilización o derretimiento de los casquetes polares, técnicas para reducir el ozono, ingeniería de terremotos, control de las olas oceánicas y manipulación de las ondas cerebrales desde campos energéticos terrestres. Decía que este tipo de arma iba a ser desarrollada y una vez puesta en marcha, sería prácticamente imposible de ser detectada por sus víctimas.

¿Se estaría refiriendo ya al Proyecto HAARP?

 

 

 

 

Ciertamente, todos estos acontecimientos climáticos nos suenan terriblemente actuales. No tenemos más que mirar la prensa de los últimos diez años.

Marc Filterman, ex oficial militar francés, esboza varios tipos de “armas no convencionales” que utilizan frecuencias radiales. Se refiere a “la guerra climática“, e indica que los Estados Unidos y la Unión Soviética ya habían acumulado los conocimientos especializados necesarios para desencadenar repentinos cambios climáticos (huracanes, sequías) a principios del decenio de 1980. (Intelligence Newsletter, 16 de diciembre de 1999)

 

 

¿QUÉ ES EL PROYECTO HAARP?

 

 

 

 

HAARP son las siglas de High Frequency Active Auroral Research Program  (Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia). 

Según la  web oficial de este Proyecto,  HAARP se define como “primera herramienta para el estudio de la física ionosférica y la radio-ciencia“.

El objetivo de este programa -siempre según lo especificado en su web oficial- es avanzar en el conocimiento de las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera terrestre que pueden afectar a nuestras comunicaciones y sistemas de navegación civiles y militares. 

 

 

 

 

Según la versión oficial, las posibilidades del sistema HAARP son muchas. Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar “más allá del horizonte“, o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados. También puede hacer una suerte de tomografía del subsuelo en busca de petróleo u otros  minerales, para lo cual el Congreso le ha asignado un jugoso presupuesto. 

El HAARP sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión.

 

 

 

 

Su construcción fue financiada por la Fuerza Aérea de EE.UU., la Armada de EE.UU., y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada el brazo tecnológico del Pentágono (DARPA).

HAARP fue desarrollado como parte de una cooperación anglo-estadounidense  entre Raytheon Corporation, que posee las patentes de HAARP, la Fuerza Aérea de EE.UU. y British Aerospace Systems (BAES). Con la participación principal de la Universidad de Alaska. Catorce otras universidades e instituciones educativas han participado en el desarrollo del proyecto y de sus instrumentos, a saber, la Universidad de Alaska, Penn State University (ARL), Boston College, UCLA, Clemson University, Dartmouth College, Universidad de Cornell, Johns Hopkins University, Universidad de Maryland, College Park, Universidad de Massachusetts, MIT, Universidad Politécnica, la Universidad de Stanford y la Universidad de Tulsa. (fuente)

 

 

 

 

Según el profesor Chossudovsky en su artículo Guerra del clima: Atención a los experimentos militares de EE.UU.” , British Aerospace Systems, en septiembre de 2007, recibió el máximo galardón de DARPA por logros técnicos en el diseño, construcción y activación del sistema de antenas de HAARP.

Dime quién te galardona… y te diré quién eres.

El programa es operado conjuntamente por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina Naval de Investigación.

 

 

 

 

 

Tanta preocupación militar por una investigación de ciencia básica

 no deja de despertar sospechas “

-PABLO CAPANNA-

 

Efectivamente.

La modificación del clima, según el documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. AF 2025 Informe Final, ‘ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coercer a un adversario;’ sus capacidades, dice, se extienden a la provocación de inundaciones, huracanes, sequías y terremotos.

El programa está operativo desde principio de los 90 y la Estación de Investigación HAARP está localizada a, aproximadamente, 8 millas al norte de Gakkona, Alaska.

 

 

 

 

Las coordenadas geográficas son:

62 grados  23.5 min. Norte

145 grados  8.8 min. Oeste

 

El Proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejar en la ionosfera y, así, alcanzar grandes distancias.

HAARP es un emisor de ondas electromagnéticas que “bombardea” la atmósfera con ondas de radio usando un equipo de transmisión de alta frecuencia (HF) y un conjunto de 180 antenas.

En un artículo de José Tous Borrás en meteored.com –de fecha anterior a 2003-, se dice que “se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado ya nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP”.

Está concebido para funcionar en frecuencias entre 2,5 a 7 Mhz. El informático y radioaficionado Guillermo León, “cazó” las señales en 6.965 Mhz.

 

 

 

 

Este bombardeo provoca fluctuaciones en la ionosfera que la convierten en emisora de frecuencias muy bajas, entre 40 hertzios y una millonésima de hertzio.  (Según un resumen del dossier compuesto por el ingeniero del GRIP –Grupo de Investigación e Información sobre la Paz y la Seguridad- Luc Mampaey).

Son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico tejano Bernard Eastlund, hace referencia a un “método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera“. Según el propio Eastlund, el suyo es “el mayor calefactor ionosférica jamás construido” y asegura que “su invento podría también controlar el clima”.

 

 

 

 

Esta información estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. El calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 Gigavatios !!!  

 

 

 

 

Las microondas, según las variaciones de su intensidad, pueden tener diversos efectos biológicos. Microondas de alta intensidad causan un efecto térmico  (en grandes masas de agua -por ejemplo-, o en cualquier objeto o ser vivo que contenga este elemento) que destruye las células vivas.

Microondas de intensidad media, causan el efecto no-térmico, que perturba la comunicación intercelular y neuronal. El estar expuesto a microondas de intensidad baja por larga duración, cusa “electro-estrés”, es decir, propensión a enfermedades inmunológicas y cancerígenas. Entre los efectos no-térmicos de las microondas figuran: alteración del ritmo cardíaco, cansancio rápido, perturbación del sueño nocturno, sudoració elevada, sensación de vértigo, nerviosidad extrema, hormigueo en extremidades, perturbaciones generales del sistema nervioso vegetativo y de la función de los nervios cerebrales.

 

 

 - Espectro de radiación electromagnética -

 

 

El sistema HAARP, que –dicen- ya estaría funcionando a pleno, ha despertado preocupación en muy diversos sectores, tanto del sector científico como en el político.

 

 

 

CONSECUENCIAS SEGÚN LOS CIENTIFICOS

 

 

  

 

Chossudovsky, en 2005, afirmaba que pruebas científicas recientes revelaban que el HAARP estaba en total funcionamiento y tenía la capacidad de  provocar posibles inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.

Consideraba que “desde el punto de vista militar, es un arma de destrucción masiva que, potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras de una manera selectiva”.

 

 

 

 

Sin duda, de todos los contaminantes que hemos sabido arrojar a la atmósfera en los últimos dos siglos, los menos publicitados son ciertas radiaciones electromagnéticas a las que algunos hacen responsables de las perturbaciones climáticas. La fuente más sospechosa de esas radiaciones se encuentra en Alaska y forma parte de un proyecto militar estadounidense. Se la conoce con la sigla HAARP“, según Pablo Capanna, en Rebelion.

El calentamiento global de la atmósfera, que hasta hace poco tiempo sólo preocupaba a los meteorólogos, ha comenzado a ocupar la primera plana de los diarios después de una secuencia poco usual de catástrofes ambientales, como el tsunami asiático, el huracán Katrina y las bruscas fluctuaciones climáticas que recientemente se han venido registrando”.

Los científicos tampoco descartan posibles alteraciones en placas tectónicas, es decir, la posibilidad de causar movimientos sísmicos.

 

 

 

 

Esta investigación de carácter deliberadamente militar, podría tener consecuencias nefastas. Podría ser dirigida contra países enemigos o incluso contra países aliados sin su conocimiento para desestabilizar economías, ecosistemas, agricultura e incluso tendencia política.

Algunos científicos afirman que “los militares al mando de este programa bien podrían poner de rodillas la economía completa de un país en pocos años y nadie comprendería nada”.

 

 

 

 

A menudo, nos preguntamos qué tipo de pecado han cometido regiones enteras que, no sólo han de afrontar una teórica pobreza extrema, sino también la lucha contra elementos climáticos apocalípticos. A nadie en su sano juicio y con la información que nos dosifican, se le ocurriría pensar que dicha plaga meteorológica pueda ser deliberadamente provocada.

Sin embargo, y a juzgar por lo que varios científicos aseguran, esto es más que probable, y no sólo eso, sino que afirman que HAARP puede ser tan sólo la punta del iceberg.

 

 

 

 

El científico Nicholas Begich y la periodista Jeanne Manning, según el libro “Angels don’t play this haarp”, 1995  (“Los ángeles no tocan esta haarpa”), están convencidos de que a través de este proyecto, se estarían enviando haces de ondas electromagnéticas hacia la ionosfera que estarían contribuyendo a su calentamiento.

Afirman que “la enorme diferencia de potencial generada podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro”.

 

 

 - Beguich -

 

 

En este sentido, Beguich afirma que “existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas”.

  

 

 

 

Luc Mampaey, ingeniero comercial asociado a GRIP (Grupo de Investigación sobre la  Paz y la Seguridad) afirma que “los seres vivos son especialmente sensibles a las altas frecuencias moduladas en muy baja frecuencia ya que las moléculas ultra-largas como el ADN y el ARN que contienen, se decodifican en estas bajas frecuencias y resuenan”. Y continúa: “hay decenas de investigadores que dicen que el ADN es 400 veces más absorbente que el agua para estos efectos”. Algunas consecuencias: “mutaciones genéticas imprevistas que concernirían eventualmente a algunos virus” o “enfermedades que afectarían al sistema de orientación de los cetáceos o las aves migratorias”.

 

 

 

 

La doctora en Física, Elizabeth Rauscher, explica sobre el programa que se trata de “bombear tremendas energías en un sistema molecular de muy delicada configuración –la ionosfera– exponiéndola a reacciones catalíticas y efectos no lineales. Al focalizar las radiaciones con una suerte de ‘acupuntura’ atmosférica, la rotación de la Tierra podría causar no ya un agujero en la capa de ozono sino una verdadera incisión. Pero el hecho es que la ionosfera todavía nos pertenece a todos“. 

 

   

- Rosalie Bertell  -

 

  

De la misma opinión es la doctora canadiense, Rosalie Bertell (Doctora en Biometría por la Universidad Católica de América de Washington y Presidenta del Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública) reconocida mundialmente, confirma que los científicos militares estadounidenses están utilizando los sistemas climáticos como un arma potencial. Los métodos incluyen el aumento de la intensidad de las tormentas y la desviación de ríos de vapor en la atmósfera del planeta con el objetivo de provocar sequías o inundaciones. Bertell entiende que los calentadores ionosféricos modifican el campo magnético del planeta. (The Times, Londres, 23 de noviembre de 2000)

 

 

 

 

Esta científica que investiga  los efectos de las guerras en el medio-ambiente, es de la opinión que una perturbación intensa de la ionosfera puede tener como resultado la liberación de enormes masas de electrones libres, las denominadas « lluvias de electrones », que podrían provocar el cambio del potencial de los polos eléctricos y el consiguiente cambio de los polos magnéticos de la Tierra.

Si el HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la Tierra, ¿qué otras consecuencias podría tener el uso de este programa?

 

 

 - Rosalie Bertell  -

 

  

Sobre PROYECTOS QUE PRECEDIERON AL HAARP, puede leerse un detallado artículo de Rosalie Bertell en el que trata proyectos como el Proyecto Argus (1958 ), Proyecto Starfish (1962), SPS: Solar Power Satellite Project (1968 ), Saturn V Rocket (1975), SPS Military Implications (1978 ) , Orbit Maneuvering System (1981), Innovative Shuttle Experiments (1985) , Mighty Oaks (1986), Desert Storm (1991) , High Frequency Active Auroral Research 
Program HAARP (1993) , Poker Flat Rocket Launch (1968 to Present).    

 

 

 

 

 

Según esta investigadora, el HAARP “se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente “vendido” al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono”.

 

 

 

 

La preocupación que está generando este programa militar está calando más allá de los ámbitos científico y medioambiental. El HAARP tiene la capacidad de “dañar la mente de poblaciones enteras, utilizando ondas de muy baja frecuencia“, según la Duma (parlamento) rusa. Y no sólo eso, también según un informe de la Duma, “EE.UU planifica realizar experimentos a gran escala bajo el programa HAARP y crear armas capaces de romper las líneas de comunicaciones o radio y equipos instalados sobre naves espaciales y cohetes, provocar serios accidentes en las redes eléctricas y en óleo y gasoductos”.

Parece ser que tampoco Rusia está libre de pecado pues sería propietaria de un calentador ionosférico tan potente como el HAARP, llamado Sura. Localizado en Rusia central, a unos 150 kms de la ciudad de Nizhny Novgorod.

 

 

 

 

¿ESTAMOS ANTE EL APOCALIPTICO CAMBIO CLIMATICO

QUE REZA EL PREDICADOR AL GORE

O ANTE UNA GUERRA DELIBERADA Y SILENCIOSA

DE ACCIÓN GLOBAL? 

  

 

-  HAARP_CBC_part_1_subtitulos - (07:13 min)

 subtitulado por el inapreciable equipo de concienciame.com

 

 

 

- HAARP_CBC_Weather_control_part_2_subt- (07:13 min)

subtitulado por el inapreciable equipo de concienciame.com

   

 

 

El senador demócrata Dennis Kucinich (candidato a las elecciones presidenciales en 2004 y 2008, pero absolutamente desconocido en Europa, a pesar de ser uno de los políticos más críticos de EE.UU -o, precisamente por eso)  habla sobre el Programa Visión 2020, HAARP y los Tratados sobre modificación del clima.

 

  - Proyecto Haarp la guerra electromagnética Pesadillas electromagnéticas – (03:11 min)

 

 

  

En el siguiente vídeo de Canal Odisea:  La guerra electromagnética.

En abril de 1978, en  Bell Island (Terranova) un extraño suceso “eléctrico” conmocionó a la población.

Cuando esto sucedió en Bell Island, hacía treinta años que las investigaciones militares -tanto norteamericans como rusas-  sobre armas electromagnéticas  se estaban llevando a cabo.

Este suceso se aproxima en el tiempo a la Convención sobre la Prohibición para usos militares u otros usos hostiles de Técnicas de Modificación Medioambiental, celebrada en Ginebra en mayo de 1978 y que trataremos en el siguiente post sobre este tema.

¿Se prohibe algo que únicamente existe en la imaginación?

 

ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE

 

 

 - Investigaciones Electromagneticas (HAARP) – Canal Odisea (46:15 min)

 

 

  

 

CONTINUARÁ…

  

 

 

 

ARTÍCULO DEDICADO

 

Colaboradores

 

 

ABIGAIL 

QBEAC

GREG GRISHAM

FLOTIS

_SqUaRk_

KAMOHE

Y A TODOS LOS QUE COLABORAIS EN EL EQUIPO DE SUBTITULACIONES

 

¡SOIS FANTÁSTICOS!

 

 

  

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

 

Powerpoint

 

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

 

Descárgatelo aquí:

EPM #25 – ¿CAMBIO CLIMÁTICO O GUERRA GEOFÍSICA? I

 

 

 

 

 

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? II

INFORME IRON MOUNTAIN

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

EL INFORME KISSINGER

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

EL PROYECTO HAARP

HAARP & CHEMTRAILS

TOHARIA Y LA POLÉMICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://www.superforce.com/haarp/index.htm  

http://www.haarp.alaska.edu/

http://www.bibliotecapleyades.net/haarp/esp_HAARP_11.htm 

http://www.superforce.com/email-releases/Anthrax.htm (HAARP- Antrax)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57995

http://www.state.gov/t/ac/trt/4783.htm

http://www2.udec.cl/citizen/antes/dos/haarp.htm (artículo de la Universidad de Concepción Chile)

http://www.polar.umd.edu/haarp/haarp.html

http://www.ratical.org/co-globalize/HAARPbg.html

http://olydan.iespana.es/haarp.htm

http://www.revistafusion.com/2003/mayo/repor116.htm

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3009

http://www.bibliotecapleyades.net/haarp/esp_HAARP_0.htm

http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=23976

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7663

http://www.weathermod.com/index.php

http://blog.wired.com/defense/2008/01/russian-journal.html

http://www.nuclearno.ru/text.asp?12405

http://olydan.iespana.es/haarp.htm

http://www.globalwarming.net/gw11.html

http://www.au.af.mil/au/2025/

http://www.xyz.net/~nohaarp/earthlight.html

http://www.globalpolicy.org/socecon/envronmt/weapons.htm (Rosalie Bertell)

http://www.jedefense.com/

http://www.unfccc.de/resource/conv/conv_002.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17819

http://www.lutecium.org/www.jp-petit.com/nouv_f/Crop%20Circles/Haarp.htm

http://www.grip.org/pub/rap/rg98-5_haarp.pdf.

http://www.amics21.com/laveritat/tsunami.htm

http://www.crystalinks.com/haarp.html

http://www.fp-es.org/la-tierra-como-arma

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48515

http://www.globalpolicy.org/socecon/envronmt/weapons.htm

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-     controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

 http://www.grip.org/pub/rap/rg98-5_haarp.pdf.

 http://www.lutecium.org/www.jp-petit.com/nouv_f/Crop%20Circles/Haarp.htm

 www.au.af.mil/au/2025

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

101 comentarios

  1. grunt801

    increible trabajo,la verdad que uno investiga por su cuenta y no encuetra la totalidad de los datos que vosotros exponeis.
    Seguramente os movais en las cloacas de internet para poder encontrar informaciones que un numero muy reducido de gente consigue obtener.
    Un 10 sobre 10 para este articulo y muchas gracias por toda esta informacion

    junio 19, 2008 en 11:14 am

  2. anako

    ja ja ja ja Si por cloacas de internet te refieres a San Google… Te doy la razón.
    Además de ser ratón de biblioteca… los entresijos del buscador no tienen grandes secretos con un poco de práctica.

    Muchas gracias por tu comentario, Grunt801

    junio 19, 2008 en 12:29 pm

  3. Excelente artículo!

    Estaba a punto de hacer uno en mi blog sobre este tema abordando otros aspectos más de “ciencia-ficción” y sin duda incluiré un link a este trabajo.

    En cuanto lo tenga listo dejaré aquí un link.

    junio 19, 2008 en 8:38 pm

  4. flotis

    muy bueno el artículo y pienso que el reverendo Al Gore es parte de este proyecto.
    Mientras nos echa la culpa de las catastrofes a los pecadores ellos pueden seguir con sus fechorias tranquilamente vaya lagartos estan hechos

    junio 19, 2008 en 9:17 pm

  5. SIVAM esta relacionado con HAARP y EISCAT.

    Desde una perspectiva más ¿fantasiosa? se me ha ocurrido esto:

    http://heliotropodeluz.wordpress.com/2008/06/19/haarpantenasbases-subterraneaspiramidescern

    El “cambio climático” es usado para justificar entre otras muchas cosas la apropiación de tierras supuestamente para defenderlas de la degradación.El narcotráfico tambien.
    A niveles altos todo opera coordinadmente con un mismo objetivo.

    Nosotros.

    junio 20, 2008 en 9:24 am

  6. Algo

    Gracias por el artículo. Lo que aquí se cuenta es estremecedor.
    Las consecuencias de todo ello son imprevisibles. Si estuviese enfocado hacia el bien, se podría argumentar que la ciencia sirve para mejorar la calidad de vida y contrarrestar lo que de perjudicial tienen los fenómenos naturales, sequía, inundaciones etc…
    Como no será así, y tratándose del grupito que es y conociéndolos por sus hechos, no por sus palabras, aplicaré el dicho: Piensa mal y acertarás.
    Salud para todos.

    junio 20, 2008 en 11:40 am

  7. Pablo Villa

    Estupendo trabajo!

    Gracias de nuevo

    junio 20, 2008 en 2:13 pm

  8. Muy buen trabajo, sin duda en un futuro cercano vamos a escuchar hablar mucho de estas medidas tecnológicas de control del clima, en manos de buena parte de los responsables de dicho fenómeno.

    junio 20, 2008 en 6:32 pm

  9. anako

    Gracias, Miguel, es un honor tener personas como tú por aquí.

    junio 20, 2008 en 6:40 pm

  10. RAYMOND ROMAN MAUGE

    ACTUALMENTE SE HABLA DE LA GUERRA DEL CLIMA, DE LAS MANIPULACIONES SOBRE EL REGIMEN DE LLUVIAS Y OTROS EFECTOS.
    SIN EMBARGO LA GENTE SE HA OLVIDADO DE WILHELM REICH GENIO MULTIDISCIPLINARIO QUE DESCUBRIO LA ENERGIA DEL ORGON Y QUE DESARROLLO UN METODO PARA HACER LLOVER,PURIFICAR LE AIRE Y DESVIAR HURACANES. SU DESCUBRIMIENTO LO PLASMO EN UN INSTRUMENTO QUE LO LLAMO CLOUDBUSTER O ROMPENUBES. Y POR LO QUE SE SABE FUE EXITOSO.
    EN LA ACTUALIDAD HAY GENTE QUE ESTA TRABAJANDO EN ESA LINEA Y EN OTRAS COMO LA DE VIKTOR SHAUBERGER. QUE DESARROLLO VARIOS SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DEL AGUA Y ENERGIAS SUTILES.
    HAY MUCHOS INVESTIGADORES QUE HAN APORTADO IMPORTANTES DESCUBRIMIENTOS. PERO COMO ERAN SISTEMAS ECONOMICOS Y QUE CUALQUIER PERSONA PODRIA USAR LIBREMENTE FUERON CENSURADOS Y ASESINADOS COMO ES EL CASO DE LOS DOS ANTERIORES CIENTIFICOS.
    EL CAMBIO CLIMATICO YA SE REFERIA EN LA OBRA TITULADA ALTERNATIVA 3 PUBLICADA HACE MAS DE 20 AÑOS Y QUE PLANTEABA EL FIN DE NUESTRO FORMA DE VIDA EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. LA DESTRUCCION DE NUESTRO CLIMA Y LA ESCLAVITUD DE LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD.
    UNA POSIBILIDAD DE AUTARQUIA ES LA APLICACION DE TECNICAS DE PERMACULTURA Y AGRICULTURA NATURAL CON EL SISTEMA DE MASANOBU FUKUOKA O DE TECNICAS ANCESTRALES. PARA OBTENER ALIMENTOS Y VIVIR UN POCO MAS SABIAMENTE , TAMBIEN DEBERIA HABER UNA CONCIENTIZACION DE LA GENTE PARA NO LLENARSE DE HIJOS QUE FINALMENTE TERMINARAN SIENDO ESCLAVOS DE ESTOS PERVERSOS.

    EN FIN EL TEMA ES MUY AMPLIO PERO HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA.

    junio 20, 2008 en 7:02 pm

  11. Excvelente trabajo como siempre.

    Quiero dejar un aporte que tenia guardado en mis marcadores, espero les guste. Es acerca de como usan el Haarp en ciertas naciones, para obligarles a estas a aceptar ciertas posiciones y/o posturas, pactos etc… Aqui sale el “enigmatico” Fullford, al final del video explican el funcionamiento del Haarp, y posibles implicaciones de este en el terremoto de China o Japón no recuerdo bien, espero les guste.

    Sigan asi.
    Suerte.

    junio 20, 2008 en 8:53 pm

  12. anako

    Muchas gracias, Gonzalo.
    Este vídeo ha sido traducido y subtitulado por el equipo maravilloso de Concienciame subtitulos.
    Lo teníamos en la retaguardia para publicar en el siguiente artículo sobre Haarp que saldrá en breve.
    Un vídeo impresionante por su contenido.

    junio 20, 2008 en 9:34 pm

  13. Pingback: El proyecto HAARP « El lobby del tram

  14. Capi_sev

    Supongo que entre EPM habrá gente de España. Cómo veis que en dos meses se haya pasado de un invierno muy seco a una primavera tan lluviosa que ha permitido que Barcelona esté con agua y q la Expo de Zaragoza se pueda celebrar??
    Lo que ha pasado me ha recoradado a cuando se celebró el 24º Campeonato del Mundo de esquí alpino en 1996, que en cuestión de un mes se pasó de estar sin nieve a poder desarrollarse el Campeonato sin problema. Q buena es la Diosa Fortuna!!

    Saludo

    junio 21, 2008 en 10:54 am

  15. anako

    y, ¿cómo tendríamos que interpretar la seguridad con que China afirmó que durante los Juegos Olímplicos la climatología sería “benigna”?

    ¿Casualidades? ¿Bolas de cristal?
    Es difícil asegurar nada, en ningún sentido, sobre este asunto.
    Es una de las “grandes ventajas” que parece ofrecer este programa (HAARP): es un arma silenciosa y de casi imposible demostración para cualquiera de los mortales sin acceso a alta tecnología.

    Muy arriesgado pronunciarse.

    junio 21, 2008 en 11:00 am

  16. ptolemaeus

    Toda tecnología tiene su aplicación para el bien y para el mal. Y hay algunas que ya sabemos que no están en muy buenas manos.

    Nicolas Tesla vino a este mundo tal vez para resolver muchos de los problemas que hoy día tenemos en nuestro planeta, pero creo que nació en el momento equivocado. Creo que fue la mente que pudo haber revolucionado el mundo por su visión e ideales , pero como siempre la codicia y el egoismo de algunos han hecho de las suyas.

    junio 21, 2008 en 12:17 pm

  17. anako

    Gracias al artículo sobre HAARP del blog de Heliotropodeluz, que amplía -y bastante- la información que hemos ofrecido aquí:

    http://heliotropodeluz.wordpress.com/2008/06/19/haarpantenasbases-subterraneaspiramidescern/

    descubrimos:

    NATIONAL ASTRONOMY AND IONOSPHERE CENTER (Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera), en Arecibo,Puerto Rico:

    http://www.naic.edu/

    En 2007, Robert B. Kerr (Donald Kerr, Director de Inteligencia Nacional), Director del “Arecibo Observatory” que a su vez se llama “National Atmospheric and Ionosphere Center”, NAIC, publicó una carta en la que a su inciso 9 admite que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos opera en Arecibo.

    Pero, no sólo Puerto Rico es base de este centro. También nombra otros programas con base allí como: EAGLE (Evolutionary Aerospace Global Laser Engagement)ROTH (radar over the horizon), HAARP (dotado de un sistema de antenas), ECHELON (sistema de vigilancia de todas las comunicaciones), Gregorian Dome (o Tesla Gun).

    Y mucha más información. Realmente vale la pena leer ese post.

    Gracias, Heliotropodeluz

    junio 22, 2008 en 2:20 pm

  18. anako

    Más del blog de Heliotropodeluz:

    “De los estudios realizados sobre el impacto a la salud sobre el electromagnetismo se ha encontrado que el propio aparato militar hizo una Conferencia en Bangkok entre el 26 al 30 de enero de 2004 y encontró que el EMF (Electro Magnetic Fields) ocasionan: leucemia en adultos y en especial en niños, abortos, cancer cerebral de los adultos, amyotrophic lateral sclerosys (ALS), otras formas de enfermedades neuronales, y una gran incidencia de suicidios.
    El 2 de junio de 2008, se anuncioo en Radio Universidad que los Puertorriqueños sufrimos de una clase de alzheimer que sólo le da a los Puertorriqueños. http://www.radiouniversidad.pr/noticias/titular/alzheimer-02-062008.html

    A raíz de este párrafo, buscando, encuentro esto:

    World Health Organization & US Air Force Asia Pacific EMF Conference

    http://www.who.int/peh-emf/meetings/thailand2003/en/

    y:

    http://www.who.int/peh-emf/publications/es/index.html

    junio 22, 2008 en 2:56 pm

  19. anako

    Algunas conclusiones de Heliotropodeluz -según su artículo-:

    “La tecnología en cada casa permite introducir suavemente el caballo de troya cerca de la gente sin que siquiera lo vean más que como un juguete útil”.
    “HAARP y los miles de antenas que nos rodean son la puntilla electromágnetica en un mundo saturado de microondas “artificiales” que buscan como primer objetivo el cerebro humano…”

    “..y quizás la apertura de una puerta dimensional aprovechando ciertos eventos cósmicos venideros…”

    ” La red invisible ya está tejida y funciona coordinadamente. ECHELON provee las comunicaciones,HAARP la estructura y los miles de antenas de radar y de TV y de telefonía van bajando hasta los niveles más cercanos a cada uno de nosotros”

    junio 22, 2008 en 4:28 pm

  20. nad

    aqui un video

    junio 22, 2008 en 5:52 pm

  21. anako

    Muchas gracias, nad.
    Este vídeo, como le dije a Gonzalo -algo más arriba- lo tenemos incluido en lo que será la segunda parte de este artículo.

    En cualquier caso, muchísimas gracias por tu aportación. Entre todos vamos completando toda la información que nos mantienen oculta.

    junio 22, 2008 en 6:18 pm

  22. Quiero colgar este artículo desde mi blog….
    puedo?
    Obviamente dejare todas las referencias a su blog como siempre.

    ;)

    junio 22, 2008 en 9:51 pm

  23. anako

    Por supuesto, Gonzalo, estamos aquí para eso.
    Cualquier información aparecida en este blog puede ser utilizada -salvo para fines lucrativos- sin necesidad de mencionar la fuente.

    junio 22, 2008 en 10:04 pm

  24. Pingback: ¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I at ¡No Mas Mentiras!

  25. Gracias…
    ;)

    junio 23, 2008 en 4:30 am

  26. Capi_Sev

    hay algún miembro de EPM en Sevilla??

    Estoy interesado en el tema y no puedo descargarme los videos, ya que sólo puedo acceder a internet en el trabajo. Me gustaría disponer de las compilaciones en DVD. Si alguien me pudiera enviar una copia estaría muy agradecido. Mi e-mail es: mjramrod@yahoo.es

    junio 24, 2008 en 9:44 am

  27. Te ponemos en contacto con un colaborador.

    Saludos

    junio 24, 2008 en 11:00 pm

  28. ghost

    bueno, bastante inquietante el comentario que se suma a otros temas, muy parecidos, dejo mi mente volar y solo trato de enteder si todo lo que pasa no es una farza que disfraza otra realidad. veo esto:

    1 la nasa gasta millones de dolares en la estacion espacial, y uno mira por tv, alla no hay ningun cientifico haciendo pruebas de nada? o estan escondidos? o la estacion no es para hacer experimentos? si va durar tan poco tiempo, que hacen? los que estan se la pasan en el mismo computador todo el dia. mire la transmision y se dara cuenta.

    2 Phoenix es real? o es un sofisma de distraccion de algo mas? agua en marte eso ya se sabia, pero detras de todo eso se intuye algo diferente, es como si la atencion del mundo fuera alejada de una realidad extraña, algo pasa (supongo)

    3. se me ocurre si los circulos del maiz no son pruebas de algun equipo, asociando este reporte con el magnetizmo, se puede decudir algo, este año ha sido muy limitado por las lluvias y bien podria ser una respuesta, al nuevo cambio, al nuevo orden mundial, una distraccion del mundo a otra cosa…
    4 por que diablos la iglesia tan vertical proclama la creencia de extraterrestres a sabiendas que eso repercute en su propia aniquilacion?

    5 mirando politicamente el mundo, se sorprende uno de los cambios dramticos, el presiendente Chavez es otro, lo cambiaron, ahora es diplomatico, llega la tregua a medio oriente, cambia la casa blanca (no soy racista) pero saldra un libro que destruira a Obama.
    la caida dramatica del dolar, el aumento desmedido del petroleo, (hay que venderlo caro antes que se impongan los nuevos combustibles)

    y bien serian muchos interrogantes, el terrorismo es real? es un invento para justificar un transfondo de dominio mundial?
    se cumpliran las profesias de ese orden? sometiendo al mundo…
    hasta donde se es realmente libre si sabemos que la mente se puede manipular sometiendo?
    bueno estoy loco eso dicen, pero en medio de mi locura, se intuye que algo existe diferente, no pasaran muchos dias antes de una distraccion, de cualquier indole, el nuevo orden mundial no tiene compasion con el mundo…

    lo ultimo, se lanza una nave hacia el sol, eso dicen,,… a quien le costa que sea cierto. que hacen los rusos con su viaje a la estacion con el supuesto que llevan provisiones… y algo mas curioso… me entere que la ultima mision debia llevar repuestos para el baño de la estacion que se habia dañado? sera que si??? no niego la posibilidad pero si un avion comercial esta mejor preparado en ese tema, la estacion deberia ser superior no cree?
    bueno soy un fantasma loco… suerte seguire atento a sus comentarios…. a proposito,…. creen en extraterrestres????

    junio 25, 2008 en 12:23 am

  29. Pingback: BLOGS INTERESANTES « VENGA A VEG…

  30. anako

    “Angels don’t play this haarp”, en pdf, gracias a Kamohe.

    http://www.scribd.com/doc/533366/Angels-Dont-Play-This-HAARP-Advances-in-Tesla-Technology-Manning-Begich

    junio 25, 2008 en 4:34 pm

  31. anako

    “ARMAS SILENCIOSAS – El programa americano HAARP:
    Una amenaza para el clima y el medio ambiente vibracional del planeta”

    Richard Allan Miller e Iona Miller

    Richard Allan Miller

    Empezó su carrera profesional como físico, biofísico y especialista en instrumentación. A finales de 1972 empezó a explorar la parafísica mediante experimentos fotográficos Kirlian, y puso a punto una teoría de campo para explicar el fenómeno. Es un experto en cultura y comercio botánicos, y ha creado su propia empresa Northwest Botanicals

    Iona Miller

    Es una artista multimedia, hipnoterapeuta, autora en la web e investigadora trabajando para la Fundación Asklepia ( http://www.asklepia.org ), Chaosophy Journal y JNLRMI sobre las relaciones entre los viajes experienciales, la física, la sanación, la creatividad, los sueños, la conciencia y la teoría del caos. Colabora con Richard Allan Miller desde los años 1970.

    http://free-news.org/index_NOM_21.htm

    Enlace gracias a Kamohe.

    junio 25, 2008 en 4:40 pm

  32. anako

    “What’s Up With HAARP?”
    Un artículo que analiza la polémica sobre HAARP y ofrece infinidad de enlaces.

    Gracias a Kamohe

    http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/whats_up_with_haarp.htm

    junio 25, 2008 en 4:43 pm

  33. anako

    Según el Diario el Mundo la semana del 10 de junio de 2008

    diario el Mundo Tesla fue el inventor más importante del cambio de siglo XIX al XX. No murió loco, murio pobre y rodeado de palomas, y el gobierno de EEUU lo consideró una amenaza, un peligroso pacifista.
    Tesla anunció que había conseguido la transmisión de energía sin ningún cable de conexión, y algunos de sus experimentos fueron narrados por periodistas. Según ellos, consiguió encender 200 lámparas incandescentes de 50 vatios a 42 km. de distancia. Los problemas le surgieron cuando anunció que su intención era distribuir energía eléctrica a cualquier punto del planeta de forma gratuita. Le retiraron toda la financiación.

    Gracias a Kamohe

    junio 25, 2008 en 4:45 pm

  34. anako

    La patente de Eastlund, ne la web oficial de patentes de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office)

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4,686,605.PN.&OS=PN/4,686,605&RS=PN/4,686,605

    junio 25, 2008 en 4:48 pm

  35. anako

    Más enlaces sobre este programa en:

    http://www.bariumblues.com/haarp1.htm

    Muchas gracias , Kamohe, por toda esta información complementaria..

    junio 25, 2008 en 4:49 pm

  36. Dario

    REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    Aclaración antes de comenzar a leer:

    ESTA REFLEXIÓN FUE ESCRITA POR MI CON EL PROPOSITO DE HACER UN LLAMADO A LA CONCIENTIZACIÓN CON TODA SINCERIDAD ANTE UN TEMA TAN SERIO Y QUE CREO QUE NOS DEBERIA IMPORTAR A TODOS PORQUE EN DEFINITIVA PUEDE ESTAR EN JUEGO NUESTRO FUTURO.
    NO ES POR EXAGERAR, POR LLAMAR LA ATENCIÓN, POR CREAR PANICO, NI POR TILDARME DE CATASTROFISTA. PERO CREO QUE HAY QUE SABER LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER, POR MÁS TERRIBLE QUE PUEDA LLEGAR A SER EL ESCENARIO CON QUE NOS ENFRENTEMOS Y ENCONTREMOS EN EL DÍA DE MAÑANA.
    TIENE QUE HABER DE MANERA URGENTE UN CAMBIO RADICAL EN EL HOMBRE CON RESPECTO A SU INTERACCIÓN CON EL PLANETA.
    ES EVIDENTE QUE SE NECESITA DE UN PROCESO DE ADAPTACIÓN, PERO HAY QUE EMPEZAR CUANTO ANTES. PORQUE NO SABEMOS CUANDO VA A PASAR, PERO SUCEDERA. LA PREGUNTA JUSTAMENTE ES, ¿CUANDO SUCEDERA?
    ES POR ESO QUE LA HUMANIDAD DEBE PREPARARSE PARA QUE NO NOS TOQUE DESPREVENIDOS.
    EL CAMBIO CLIMATICO O CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN TEMA MUY DISCUTIDO ACERCA DE LO QUE ES O NO VERDAD. Y HAY VARIAS TEORÍAS AL RESPECTO.
    O SEA LAS CAUSAS QUE PUEDEN ORIGINAR DICHOS FENOMENOS Y LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TRAER.
    LO CIERTO ES QUE TODO TIENE UN LIMITE Y SU DURACIÓN NO ES INFINITA.
    HAY QUE CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES. HAY QUE HACER CASO A LAS ADVERTENCIAS COMO POR EJEMPLO CUIDAR EL AGUA, NO DERROCHARLA.
    ES QUE LA CONTAMINACIÓN QUE PROVOCA EL HOMBRE TRAERAN SUS EFECTOS.
    TAMBIÉN ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE SE ACUSA, DE QUE POLÍTICOS, AMBIENTALISTAS, HASTA A LOS CIENTÍFICOS QUE USAN ESTE TEMA PARA MANIPULAR A LA GENTE, QUE HAY PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE ESTO PARA LUCRAR. SI PUEDE HABER GENTE ASÍ. PERO TAMBIÉN HAY GENTE QUE CREE HONESTAMENTE EN ESTO Y QUE LO ESTUDIA SERIAMENTE PENSÁNDOLO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.
    NO HAY DUDAS QUE HAY PERSONAS QUE EXPLOTAN ESTO PARA SACAR BENEFICIOS EXCLUSIVAMENTE, Y QUE SOLO LO USAN COMO PROPAGANDA O USO POLÍTICO.
    ESTO TAMBIÉN ESTA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE NIEGAN EL CAMBIO CLIMATICO O LA INFLUENCIA ANTROPOGENICA EN EL.
    LO QUE COMENTO EN LA REFLEXIÓN, SON SUCESOS QUE CON GRANDES PROBABILIDADES PUEDEN SUCEDER, LO QUE ES MAS DIFICIL DE ESTABLECER COMO DIJE ANTERIORMENTE ES CUANDO PUEDEN SUCEDER.
    YO PRESIENTO QUE EN ESTE SIGLO PADECEREMOS EVENTOS CLIMATOLOGICOS CADA VEZ MAS FRECUENTES Y EXTREMOS, NO SE HASTA QUE TAL MAGNITUD LLEGARA. PERO CREO QUE AFECTARA MUY SIGNIFICATIVAMENTE LA VIDA EN LA TIERRA.
    LA VIDA ES COMO UN BOOMERANG TODO EL DAÑO QUE HAGA EL HOMBRE SE LE SERA DE VUELTO CON SUFRIMIENTO Y DOLOR.
    ES UNA RELACIÓN DE CAUSA-EFECTO.
    ¿QUE QUIERE DECIR?
    QUE TODA ACCIÓN DEL HOMBRE TENDRA SU CONSECUENCIA.
    EL HOMBRE DESTRUYE A SU PLANETA Y EL PLANETA DESTRUIRA AL HOMBRE.
    DE ESTA MANERA EL HOMBRE SE CONVIERTE EN EL VERDUGO DE SU PROPIO DESTINO.
    A CONTINUACIÓN LES DEJO MI REFLEXIÓN.

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. A nivel mundial se debería plantear un proyecto a corto plazo para tomar medidas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. Aparte el deshielo en la Antártida hoy ya es una realidad. Esta ocurriendo de una forma más acelerada de lo que se pronosticaba. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m!
    Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antártida es la zona que más ha sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de las principales causas será por la escasez del agua.
    La elevación del nivel del mar podría provocar desplazamientos de centenares de millones de personas. O sea movimientos migratorios en masas.
    Lo que significaría que habría una tensión social muy fuerte, se tornaría una situación incontrolable. Estos desplazados tratarían de cualquier manera de ingresar a otros países donde la elevación del mar todavía aun no ha surgido efectos en esos territorios.
    Las personas harían cualquier cosa por sobrevivir.
    Nos encontraremos en un mundo donde reinara el caos y la inseguridad.
    Esta situación será insostenible hasta para los países ricos.
    El hombre con miedo y desesperación por vivir se convertirá en un ser muy peligroso. Quizás la propia tensión social que provocara este fenómeno resulte más peligrosa que el mismo calentamiento global.
    Otro factor muy importante y preocupante es el aumento demográfico global.
    El ritmo de crecimiento de la población mundial es súper acelerado. Y en el futuro sino se controla y se restringe la natalidad podemos padecer las consecuencias del explosivo crecimiento demográfico, o sea que este crecimiento superara el crecimiento productivo de los alimentos. Por lo tanto sufriremos la escasez de los mismos y habrá carestía y hambrunas. Que de hecho ya lo estamos viviendo. Pero obviamente que este factor no es el único que influye que en el mundo haya cada vez mas pobreza extrema. En el espectro social cada vez se aumentan más las distancias entre una minoría muy rica y una mayoría muy pobre.
    Lo cierto es que cada vez hay mas bocas que alimentar y los recursos naturales no son infinitos.
    Aparte cuanta más población significa mas consumo de energía y esto contribuye más aun al calentamiento global. O por lo menos lo que si es seguro que los recursos de apoco se están acabando y cada vez hay mas población.
    Si ya es muy critica la pobreza y el hambre en el mundo lo será muchísimo mas si le agregamos el aumento demográfico y encima el cambio climático.
    Realmente nos puede esperar un panorama desolador.
    Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho más por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen más recursos y son más poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
    sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piensa que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes, con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
    Creo que hay factores naturales también que causan el cambio climático, pero creo que como dije anteriormente, que el factor mas influyente es la actividad humana. De todos modos, mas allá de la influencia del hombre o no en el cambio climático, no hay duda de que el hombre le ha hecho mucho daño y le sigue haciendo al medio ambiente, ecosistemas destruidos, mares, océanos contaminados, especies extinguidas, enfermedades desnutrición, deficiencias respiratorias por el aire contaminado, etc. Tarde o temprano alguna consecuencia nos traerá, ¿no les parece? Y esto implica al mundo entero, esto no es un problema solo de los humanos. No hay que olvidar que nosotros no somos los dueños, lo compartimos con otras especies y tienen tanto derecho como nosotros de vivir.
    A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
    Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
    Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
    Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
    Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
    Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
    La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
    Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. Las inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
    Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
    Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
    Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
    Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
    Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
    Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
    Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
    Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como. Y quisiera a través de los estudios y si mi capacidad me lo permite, poder aportar algo en pro de la mejora de la situación del planeta, no solo informando sino proponer soluciones que yo y los demás podamos llevar a la práctica.
    Yo en este momento estoy terminando bachillerato. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por lo tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático y lo que lo causa.
    Si alguien quiere comunicarse conmigo, o si me pueden aconsejar todas las opciones que tengo para estudiar además de ciencias atmosféricas, mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
    Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
    Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es más probable que se interesen por este tema.
    Muchísimas gracias.
    Un gran saludo.

    julio 11, 2008 en 11:08 pm

  37. Disiento con uds sobre lo del Proyecto Haaarp, q es tan largo que lo dejare escrito en mi blog.

    La lucha antiimperialista no se puede dar desde ese lugar, es decir, como una especie de “trama secreta” donde en cualquier momento puede parecer un ovni.
    Darle prensa a algo que no esta tan probado, ( documentos secretos de la FFAA americana, de dudoso secreto, que no prueba nada,cambios climaticos q en realidad obedecen a parametros ciclicos predecibles, es decir se apoyan en una info de calidad dudosa y hasta deliberada y burdamente TENDENCIOSA ) en este caso el problema de darle prensa al Proyecto H, termina ayudando a disolver las verdaderas razones que la politica norteamericana ( y la de europa y la de las Corporaciones ) aplican a escala planetaria, para destruir el planeta, cambiar el clima , etc etc.
    Termina pareciendo un proyecto de prensa de la CIA.
    ¿no se si me explico?
    Escribire algo en mi blog al respecto.
    Un abrazo.
    Q buen blog, cuanta info.
    Por miles de blogs asi.

    http://derekdice.blogspot.com/

    julio 13, 2008 en 3:13 am

  38. anako

    El informe 2025

    http://creoquenolosabes.blogspot.com/2007/12/el-informe-2025-otra-evidencia-sobre-la.html

    julio 18, 2008 en 7:33 am

  39. anako

    _*SqUaRk*_ nos envía el enlace de este vídeo. Un resumen fantástico de 6 minutos y medio de este tema en español:

    http://es.youtube.com/watch?v=HnTEaavFVbQ

    julio 18, 2008 en 3:52 pm

  40. Artículo actualizado.
    Incorporamos el powerpoint correspondiente, en el que añadimos novedades.
    Slideshare ha iniciado un sistema de votación de powerpoints. Con vuestro voto podríamos conseguir mayor difusión de los mismos.
    Saludos

    julio 20, 2008 en 12:39 pm

  41. Pierre

    Je recommande la lecture d’une page consacrée au projet HAARP sur le site de Jean-Pierre PETIT

    http://www.jp-petit.org/nouv_f/Crop%20Circles/Haarp.htm

    julio 20, 2008 en 9:09 pm

  42. anako

    Merci, Pierre.
    On n’avait pas utilisé ce site que tu nous recommendes, mais jp-petit et nous avons travaillé sur la même fontaine:

    http://www.grip.org/pub/rap/rg98-5_haarp.pdf

    http://www.grip.org/ (GROUPE DE RECHERCHE ET D’INFORMATION SUR LA PAIX ET LA SÉCURITÉ
    - Grupo de investigación e información sobre la paz y la seguridad)

    Merci bien pour l’apport (et pardone moi le français)

    julio 20, 2008 en 9:27 pm

  43. Amigos: tenemos que rompernos la “mollera” y pensar en todas las alternativas que pueden ayudar al esclarecimiento masivo de esta información que JAMÁS APARECERÁ EN LA PRENSA OFICIAL U OFICIOSA, y menos, en los medios que manipula el gobierno de las sombras. Me parece magnífica vuestra labor de esclarecimiento pero me pregunto a cuántas personas llegamos de manera efectiva. Invito a los amigos que componen este colectivo, a idear formas diferentes de difusión y exponerlas a la consideración general. Sería una magnífica alternativa de darle a nuestra tarea de lectores “pasivos” una militancia acorde a la impronta dramática que está en marcha. Estoy pensando en voz alta; por lo tanto, tal vez diga una “gansada”, pero he visto que en las últimas protestas urbanas, está muy en boga, el uso de los celulares para llegar a millones de personas con mensajes de texto que crecen de manera piramidal. Es una idea. Ya pensaré otras. Pero estoy seguro de que algo bueno se nos ocurrirá siendo tantos los “cerebros” puestos a pensar en una misma causa.
    Por lo tanto, amigos, es hora de asumir actitudes revolucionarios de acción práctica. Yo sé que los comentarios esclarecen y conciencizan. Pero necesitamos algo más que eso. Tenemos que descubrir la forma en que seamos capaces de tocarles el culo a esto hijos de puta, de manera de empezar a crearles cierta preocupaciñin. Por ahora, esto que hacemos, es casi un juego de niños.
    “NO DE DES POR VENCIDO, NI AÚN VENCIDO. NO TE SIENTAS ESCLAVO, NI AÚN ESCLAVO. TRÉMULO DE PAVOR, PIENSATE BRAVO, Y ARREMETE FEROZ YA MAL HERIDO” Estos versos pertenecen al inolvidable luchador argentino Almafuerte y propongo que figure como lema de esta lucha idealista.
    Un abrazo para todos.
    Un escritor “argentino” nacido en España
    Ps) Os invito a ver mi página Web

    julio 20, 2008 en 10:48 pm

  44. anako

    José Manuel, en lo que a nosotros respecta, la diversidad de formas de difusión que utilizamos -teniendo en cuenta lo ínfimo del equipo en cuanto a número- es tremenda.
    Aparte de la tarea de documentación y elaboración de artículos, power points, búsqueda de vídeos, canal TV, colaboración con otros blogs y periodistas independientes, lista de distribución por mail, elaboración y distribución de compilaciones DVD, “post it revolution”, etc, etc, etc… además, procuramos hacer “incursiones” frecuentes en webs y blogs de radios y televisiones públicas y privadas; o tratamos de poner en contacto a personas que se mueven en nuestra misma dirección para ir creando los nudos de esta malla gigante que se está gestando.

    Nosotros dejamos en este espacio toda la información posible a vuestra disposición -nos gustaría disponer de más tiempo para dar cabida a mucha otra que tenemos en el tintero-. Y esperamos que la “botella del naúfrago” vaya llegando al máximo número de puertos receptivos posibles que, a su vez, la vuelvan a lanzar de nuevo al agua.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    julio 22, 2008 en 7:05 pm

  45. anako

    El experimento más grande de la historia. Excelente artículo de ARTHUR FIRSTENBERG.

    Un largo informe sobre los efectos de las radiofrecuencias en la salud.

    Un fragmento:

    Enfermedades de las radiofrecuencias o síndrome de microondas Desafortunadamente, los usuarios de teléfonos móviles no son los únicos que afectados, ni tampoco deben estar preocupados solamente por el cerebro. El siguiente resumen está inspirado en una amplia literatura científica sobre los efectos de ondas de radio (un espectro más grande el cual incluye las microondas) junto con las experiencias de científicos y doctores de todo el mundo con los cuales estoy en contacto. Los órganos que han mostrado ser especialmente susceptibles a la radiación incluyen los pulmones, sistema nervioso, corazón, ojos, testículos y glándula tiroidea . Las enfermedades también han aumentado significativamente en las últimas dos décadas, y hay una buena razón para relacionarlo con el masivo aumento de la radiación en nuestro entorno; el asma, desórdenes del sueño, desórdenes de ansiedad, trastornos de déficit de atención, autismo, esclerosis múltiple, ALS, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, fibromialgia, síndrome de fatiga, cataratas, hipotiroidismo, diabetes, melanoma maligno, cancer testicular, y ataques cardiacos e infartos en gente joven. La radiación de torres de antenas de microondas también ha sido asociada con la muerte de bosques, fallos en la reproducción y disminución de la población de muchas especies de pájaros y deformidades de nacimiento en animales de granja. La literatura que muestra los efectos biológicos de la radiación de microondas es realmente enorme, de decenas de miles de documentos, y estoy asombrado de que los representantes de la industria afirmen que la tecnología inalámbrica es segura o – igual de ridículo- que no hay evidencia de daños.
    He omitido una enfermedad de la lista anterior: la enfermedad que tiene la persona B y que yo también tengo: electrosensibles

    Los soviéticos lo denominaron, apropiadamente, enfermedad de las radiofrecuencias (electrosesibiloidad) y lo estudiaron de manera muy amplia. En los países occidentales su existencia fue negada totalmente, sin embargo los trabajadores enfermaron. Los testimonios en el congreso en 1981, presididos por el entonces representante Al Gore, sobre los efectos en la salud de calentadores y selladores de radiofrecuencia, fueron otro episodio para tranquilizar como que se estaba haciendo algo al respecto”. Hoy, con la proliferación en masa de antenas, torres de radio y transmisores personales, la enfermedad se ha expandido como una plaga en la población en general. Se estima que puede llegar a abarcar hasta un tercio de la población, pero raramente se lo reconoce hasta que ha discapacitado tanto a una persona que el o ella ya no puede participar más en sociedad. Usted puede reconocer alguno de sus síntomas comunes: insomnio, vértigo, náusea, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse, depresión, malestar en el pecho, zumbidos en los oídos. Los pacientes pueden también haber desarrollado problemas médicos tales como infecciones respiratorias crónicas, arritmias cardiacas, repentinas fluctuaciones en la presión sanguínea, azúcar en la sangre descontrolada, deshidratación e incluso sangrado interno espontáneo. Lo que hace esta enfermedad que sea tan difícil de aceptar, e incluso más difícil de manejar, es que ningún tratamiento probablemente tenga éxito a menos que uno pueda también evitar la exposición a su causa- y su causa ahora está en todas partes.

    http://www.avaate.org/article.php3?id_article=226

    julio 23, 2008 en 4:35 am

  46. ptolemaeus

    Muy pero que muy interesante el artículo y el contenido de toda la web con información muy detallada y clara de esta asociación de Valladolid…. .

    Con la contaminación electromagnetica , la carga química del variado coctel de sustancias purulando por nuestro interior y las que, por desgracia, no nos enteramos es una bomba de relojería para nuestro organismo con consecuencias a edades mas tempranas. Esto es como la selección natural de Darwin, eso si de natural no tiene nada.

    Aquí dejo un enlace que algunos posiblemente hayais visto pero es significativo como un currito habla del pan suyo de cada día.

    Me da la sensación que le resulta gracioso…, o ¿ son los efectos de las antenas repetidoras y la wifi de mi vecino ?

    julio 23, 2008 en 4:56 pm

  47. anako

    Gracias Ptolemaeus por el vídeo. ¡vaya elemento!
    Vergonzoso, en la forma y en el contenido. Con adoctrinados como ése casi nos sobra la élite…

    julio 23, 2008 en 5:38 pm

  48. Gonzalo

    Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

    julio 27, 2008 en 9:33 am

  49. anako

    Últimas noticias
    Fuerte terremoto sacude el lago Baikal y regiones de Siberia

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20080827/116311203.html

    Según la agencia de noticias rusa:

    Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Un fuerte terremoto, superior a 6 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió hoy en el lago Baikal y causó daños en varias regiones de Siberia, informó el director del servicio geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia Víctor Selezniov.

    agosto 29, 2008 en 11:58 am

  50. Ponte

    Y no solo eso, es mucha casualidad que justo ahora haya un terremoto en costas de EEUU/Canadá:

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/32027-NN/fuerte-sismo-sacudio-el-oceano-cerca-de-la-isla-canadiense-de-vancouver/

    agosto 30, 2008 en 4:38 am

  51. La investigación es bastante extensiva y toca un tema controversial… si tienen información más “reservada”, tal vez les interese el sitio: http://www.wikileaks.org/wiki/Wikileaks/es

    Saludos

    septiembre 1, 2008 en 4:17 pm

  52. Gracias a _*SqUaRk*_ :

    SURA es el nombre del complejo de antenas ruso, se encuentra a unos 3.000 y muchos kilometros del lago Baikal.

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sura_Ionospheric_Heating_Facility

    Localización en mapa: (por desgracia pasa lo mismo que con HAARP, la definición es pesima y no se aprecia exactamente)

    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=%D0%92%D0%B0%D1%81%D0%B8%D0%BB%D1%8C%D1%81%D1%83%CC%81%D1%80%D1%81%D0%BA&sll=56.656226,54.165344&sspn=0.936021,2.878418&ie=UTF8&ll=56.120869,46.018295&spn=0.118657,0.359802&t=h&z=12

    Fotografias:

    http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/Photogalery/Photogalery.html

    Pagina Oficial:

    http://sura.nirfi.sci-nnov.ru/indexe.html

    Un saludo

    _*SqUaRk*_

    septiembre 2, 2008 en 10:34 am

  53. LEO

    Hola,nuevamente yo leo
    Reitero mi consulta a los distintos participantes del foro o a alguien que pueda brindar mas info sobre este hecho que,segun algunos cientificos corre reiesgo el planeta entero.

    septiembre 7, 2008 en 8:22 pm

  54. anako

    Nuevo terremoto en Irán:

    10 de septiembre de 2008 – 13:25 Al menos tres muertos tras un fuerte seísmo en Irán
    TEHERÁN (Reuters) – Un potente seísmo sacudió el miércoles el sur de Irán cerca del puerto Bandar Abas, donde se ubica una gran refinería de petróleo, matando al menos a tres personas e hiriendo a 22, informaron responsables oficiales.
    Los medios iraníes situaron la magnitud del seísmo entre 6 y 7,5.

    http://www.swissinfo.org/spa/noticias/internacional/Un_fuerte_terremoto_sacude_el_sur_de_Iran_puede_haber_danos.html?siteSect=143&sid=9688686&cKey=1221049597000&ty=ti

    septiembre 10, 2008 en 4:24 pm

  55. anako

    ¿No es inquietante la última sucesión de terremotos?

    julio 2007 Japón, 7,2 grados escala Richter -se produjo una fuga radiactiva en una central próxima al epicentro-.

    13 de mayo 2008 China, 7,8 grados Richter

    27 y 31 de agosto 2008 Rusia,lago Baikal, 7,4 grados Richter -por el lago Baikal pasa el trazado del oleoducto Siberia oriental-océano Pacífico y en el que dicen, se encuentra un Telescopio Neutrino Submarino -

    10 de septiembre 2008, Irán

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/16/internacional/1184557283.html

    http://www.20minutos.es/noticia/377714/0/terremoto/muertos/china/

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20080827/116311203.html

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Petroleo/Baikal/elpepisoc/20060320elpepisoc_4/Tes/

    Si a alguien le interesa más información sobre seismos

    http://www.iris.edu/news/special.htm

    Histórico de terremotos: http://earthquake.usgs.gov/regional/world/historical.php

    No deja de ser inquietante. Sea cual sea el origen.

    septiembre 10, 2008 en 5:18 pm

  56. Algo

    Los terremotos, los maremotos, los huracanes, los fenómenos considerados naturales son aceptados como lo que son por la gran mayoría.

    ¿Que puede ser que entre unos y otros , y de forma artificial, sean los “fenomenos naturales” un aviso, una advertencia, una revancha, un ataque,una venganza? Es posible.

    ¿Puede ser una nueva guerra más silencioso y a lo mejor más efectiva en la que no todos los que quisieran participar pueden ya que no tienen la tecnología adecuada? Puede ser.

    Comparto tu opinión Anako, no deja de ser inquietante observando en que lugares del planeta se producen estos “fenómenos naturales”.

    En “Cambio Climático o Guerra Geofísica II” y en mis comentarios, bajo mi opinión, las confrontaciones serán más convencionales y menos sofisticadas en cuanto a la forma y manera en que se pueden llevar a término. De todas formas no dejarán de sorprendernos con los instrumentos de matar. Que yo sepa, nadie discute que se utilizó uranio empobrecido, por ejemplo, en la guerra del Golfo.

    Salud para todos.

    septiembre 10, 2008 en 7:30 pm

  57. Rubén

    Sin olvidar el huracán de Birmania, y el presente huracán en Cuba.

    Y es que la radiación es un problema si se utilizan armas nucleares o uranio enriquecido, pero con un terremoto o un huracán tienes la posibilidad de matar a los nativos preservando los recursos naturales que utilizaras a tu antojo sin el peligro de la radiación.

    septiembre 11, 2008 en 4:29 am

  58. Pingback: ¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? -I- « Identidad Andaluza

  59. Algo

    Anako:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72546

    Copio:

    Declaración íntegra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

    ¿Por qué EEUU pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país de las decenas que ya nos brindan su cooperación generosa?

    ¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos insiste en el pretexto de hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes a Cuba?

    Comentario: ¿Qué quieren verificar allí mismo? ¿Guerra geofísica?
    Recomiendo leer la declaración del Ministro Cubano, para ver como insisten en la petición de trasladar a Cuba un equipo de inspección?

    Salud para todos.

    septiembre 12, 2008 en 12:57 pm

  60. anako

    Pretenden enviar un equipo de evaluación de la USAID…? (en este enlace hay un artículo de Voltaire sobre esta agencia estatal norteamericana: La USAID y las redes terroristas de Bush http://www.voltairenet.org/article121344.html -no puedo adelantar párrafos, ni tan siquiera leerlo desde el ordenador en el que estoy trabajando ahora-).

    El que si puedo ver es este otro de Rebelión de hace exactamente un año: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56162
    USAID en Bolivia y Venezuela: la subversión silenciosa de Eva Golinger

    “El gobierno de Estados Unidos ha casí perfeccionado un método de injerencia que logra penetrar e infiltrar todos los sectores de la sociedad civil en un país de interés económico y estratégico”.

    Y describe los métodos de esta agencia en dos países tan actuales hoy: las ovejas descarriadas y respondonas.

    En un foro encuentro también esto:
    “El objetivo claro de la CIA y la USAID es fortalecer la democracia a través de los partidos políticos, promover la descentralización y aupar el separatismo de los municipios y/o regiones de nuestros países para facilitar la presencia de las multinacionales, en su intención de controlar y usufructuar nuestros recursos naturales; acaparar los mercados y manipular a los gobiernos seccionales, al vaivén de sus designios imperialistas”.

    USAID: Agencia estatal estadounidense para el DESARROLLO INTERNACIONAL.
    Ya sabemos a estas alturas lo que “desarrollo internacional” significa:
    INJERENCIA Y EXPOLIO.
    Tambièn sabemos de nuevos sistemas bélicos menos visibles.

    Muchas gracias, Algo.

    septiembre 12, 2008 en 2:27 pm

  61. A través de HAARP, un proyecto bélico de manipulación del clima

    Científicos afirman de que los huracanes que asolaron Cuba fueron “fabricados” por EEUU
    02:26h. del Martes, 16 de septiembre.

    Agencias

    En la comunidad científica comienzan a ganar fuerzas las sospechas que el Gobierno de Estados Unidos inyectó energía a la ionósfera, para que los huracanes Gustav e Ike ganaran en intensidad antes de tocar las costas de Cuba.

    Se denuncia que a través de gigantescas antenas instaladas en sus portaviones de la IV Flota del Caribe, inyectó esas cargas al ojo de ambos huracanes y que diseñaron el rumbo del mismo. Indicaron que a través de aviones de reconocimiento con el aparente propósito de medir la fuerza del viento en ambos huracanes y sus respectivos radios de acción, fueron colando las cargas energéticas diseñadas para ese proyecto.

    No habían calculado que ante la enorme fuerza suministrada de forma intencional al huracán Ike, desde supuestos aviones de reconocimiento éste demoró el ritmo de traslación, de 24 kilómetros por hora a 13, hasta poder asimilar la energía extra, lo que provocó que descargara con intensidad sus fuertes lluvias sobre el empobrecido Haití y las continuara sobre Cuba. Experimentados científicos saben que el gobierno de Estados Unidos está poniendo a prueba una tecnología muy avanzada para controlar el clima y que los huracanes que azotaron a Cuba es una muestra de ello. Esa energía descomunal las fortalecen intencionalmente en los mares cercanos a las costas de Cuba y las disminuyen cuando se aproximan a las costas de Estados Unidos. Esos antiguos experimentos fueron retomados después del huracán Katrina que devastó a Nueva Orleans.

    Desde finales de la década de los 60 y principio de los 70 la NASA realizó los primeros experimentos. El huracán Mith fue uno de ellos, que se convirtió muy rápidamente en un potente meteoro que asoló las tierras centroméricanas. Se plantea que científicos norteamericanos perdieron el control de la naturaleza y el rumbo calculado y diseñado y que en lugar de afectar las costas de Cuba como eran los propósitos, se dirigió a Honduras y México, con una enorme secuela de muertos, desaparecidos y daños materiales.

    Según varias informaciones publicadas durante aquellos días, un especialista de la NASA informó que desde 1970 se realizaban estos experimentos. Fueron paralizados cuando dos científicos mexicanos, uno de ellos de apellido Vivó Escoto, denunciaron los experimentos de la NASA en un Congreso sobre el Clima realizado en Nueva Delhi, capital de la India. Ante la denuncia y las pruebas mostradas por los investigadores mexicanos, los portavoces de la NASA anunciaron que los experimentos fueron paralizados.

    Manejar la ionósfera sería la nueva forma de dominio del gobierno de Estados Unidos, y resultaría más económico para sus fines que utilizar ejércitos o bombas atómicas, porque obtienen los mismos resultados a muy bajo costo.

    Fidel Castro había considerado a Gustav como una bomba nuclear.

    El arma en cuestión se denomina HAARP, un proyecto bélico de manipulación del clima, desarrollado por Estados Unidos para atacar y destruir a aquellas naciones opuestas a sus planes de dominación mundial. En internet puede encontrarse material informativo sobre HAARP, que recoge la opinión de numerosos científicos y periodistas que han denunciado como altamente peligroso y belicista al proyecto.

    El High-frecuency Active Aureal Research Program, (HAARP, por sus siglas en inglés) o Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, como se llama ese programa geofísico, científico y militar, iniciado en 1992, puede provocar catastróficas condiciones climáticas artificiales mediante la modificación de la ionosfera al introducir cambios químicos en su composición dando origen a cambios climáticos o a bloquear las comunicaciones mundiales.”

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12498

    septiembre 16, 2008 en 12:45 pm

  62. Rubén

    Articulo del periódico Diagonal sobre los autoatentados del 11-S:

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6401

    septiembre 17, 2008 en 5:14 am

  63. Rubén

    Videos muy buenos sobre Chemtrails y HAARP, sobretodo el primero:

    http://es.youtube.com/watch?v=fPyZbC01Ku0&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=mSgc4R8Yolc&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=ytCL1uiv-qY

    http://es.youtube.com/watch?v=VHaZ78vK2HU&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=kY2xGNh9q1s&feature=related

    septiembre 17, 2008 en 5:54 am

  64. Rubén

    Vídeo de Odisea sobre armas electromagnéticas:

    http://www.tu.tv/videos/armas-electromagn-ticas

    septiembre 29, 2008 en 10:36 pm

  65. Artículo actualizado con el vídeo de Canal Odisea: Investigaciones Electromagneticas (HAARP) (46:15 min)

    ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA COMPRENDER Y VALORAR ESTE TEMA.

    Muchísimas gracias, Kamohe y Rubén.

    noviembre 4, 2008 en 9:13 am

  66. Acabo de ver el vídeo de las armas electromagnéticas y recordé al Sr. Mariano Bueno, creo que paisano de Canarias, ojo, es todo lo contrario del mal. Hace años asistí a una de sus conferencias prácticas, y creerme, salí boquiabierto. Desde entonces, Compré varios de sus libros: recomiendo a tod@s leer = Vivir en casa sana, fue el primero ke leí de Él.

    Ok, facilito la web de Él. Ojalá que pronto le tengamos como colaborador!!

    http://www.mariano-bueno.com/biografia.htm

    Pionero y gran divulgador de la Geobiología y la Agricultura ecológica en nuestro país, su trayectoria personal y profesional le ha permitido abarcar áreas tan multidisciplinares como la Física, la Biología, la Ecología, la Arquitectura, la Psicología, la Alimentación Sana o la Salud Natural.

    En 1986 creó el Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica y, en 1991, de su mano nacería la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA = http://www.gea-es.org/

    Gracias equipo, salud para tod@s, alien

    noviembre 4, 2008 en 8:11 pm

  67. anako

    Tomamos buena nota de la sugerencia.

    Gracias, alien.

    noviembre 5, 2008 en 6:47 am

  68. Tremenda investigación, felicitaciones!

    noviembre 19, 2008 en 5:06 am

  69. anako

    “La guerra climática: una posibilidad cierta”.
    Global Research, November 24, 2008
    Agencia Bolivariana de Noticias

    Los indeseables efectos que está generando a escala planetaria el cambio climático, producto de la irracional explotación capitalista de los recursos naturales, también podrían provocarse con fines bélicos, a través de una nueva generación de armas electromagnéticas avanzadas.

    La inquietante posibilidad ha tomado cuerpo en el sistema de defensa de Estados Unidos (EEUU), a través del programa de investigación Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), un apéndice del proyecto de defensa estratégica “La guerra de las estrellas”.

    Así lo advierte el economista e investigador canadiense Michel Chossudovsky en su artículo titulado Guerra climática: Atención a los experimentos militares de EEUU, publicado en el sitio web The Ecologist y reproducido por Rebelión.

    “El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo”, dice el autor.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11132

    diciembre 20, 2008 en 8:50 am

  70. you?

    estoy de acuerdo con todo es provoicado por nosotros creo que hay la suficiente tecnologia para crear todo eso y estuvimos condenados a este cambio desde el uso irresponsable de la industria y que jamas se detuviera o cuestionara sus actos pero los que hablan del HAARP desafortunadamente les peretenecemos a ellos de una manera silenciosa con aparrente libertad en dado caso ninguno de nosotros puede detener solo a estas personas o sea que no solo hay que quejarse y quejarse hay que actuar ahora no solo decir y especular cosas que ven bien pero son fantasiosas como el HAARP o los chemtrails y cosas asi si nos quisieran eliminar lo hubieran hecho hace mucho hay que ver como se puede solucionar esto cientificamente sin especular esas cosas sin contar con gobiernos porque en dado caso si todo es planeado por ellos por absolutamente todos es muy dificil y no todos son asi hay que pensar, informarse, no tragar la basura de la television y el miedo que infunden asi mas unidos y siendo mas concientes y reslistas sin fantasear en “organizaciones que solo piensan en molestar” lograremos un verdadero cambio ambiental logicamente y en nosotros como nos comportamos y seamos personas mas plenas libres que es el fin el ser humano.
    saludos gracias por el espacio

    abril 28, 2009 en 5:10 am

  71. ¿De verdad Obama promueve la geoingeniería?
    13 de abril de 2009

    El pasado 8 de abril Associated Press informó que la Casa Blanca podría considerar seriamente la geoingeniería —incluyendo la radical propuesta de disparar nanopartículas de sulfato a la atmósfera—, según John Holdren, Jefe Asesor Científico de Estados Unidos.

    La geoingeniería se refiere a las manipulaciones intencionales, de gran escala, del clima y otros sistemas del planeta.

    http://www.etcgroup.org/es/materiales/publicaciones.html?pub_id=738

    mayo 3, 2009 en 3:42 pm

  72. waleska

    waoo lo que hacen las personas y uno no se imagina lo que puede pasar y mirenlo a ellos lanzando ondas electromagneticas hacia la ionosfera que locura es casi como un vistaso a lo que puede pasar en el futuro si es que en verdad se llegara a cumplir todo lo que dice en este portal wed gracias por la informacion

    mayo 30, 2009 en 12:07 am

  73. http://videosinteresantes.com.ar/2009/07/final-de-en-los-angeles-guerra.html

    julio 23, 2009 en 5:23 pm

  74. noticiaserb

    Tres millones de empresas de EEUU piden un “juicio” sobre cambio climático

    La Cámara de Comercio de EEUU, el lobby empresarial mas importante del país (agrupa a 3 millones de empresas), solicita que la Agencia de Protección Ambiental celebre una audiencia pública para demostrar la influencia real del hombre en el supuesto cambio climático.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/26/tres-millones-de-empresas-de-eeuu-piden-un-juicio-sobre-cambio-climatico-libertad-digital/

    agosto 26, 2009 en 9:17 pm

  75. Geoingeniería: Cómo cambiar el cambio climático con tecnología y hacer negocio con ello
    Publicado por Miguel Jara el 30 de Septiembre de 2009

    http://www.migueljara.com/2009/09/30/geoingenieria-como-cambiar-el-cambio-climatico-con-tecnologia-y-hacer-negocio-con-ello/

    septiembre 30, 2009 en 8:39 pm

  76. UN PEKEÑO COMENTARIO:

    NADIE VA A TOMARME VIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL TIEMPO VINO A HACER JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!
    TU Y YO DEBEMOS LUCHAR X NUESTROS DERECHOS!!!
    TU Y YO DEBEMOS LUCHAR X SOBREVIVIR!!!!!!!!!!

    LETRA:KNIGHTS OF CYDONIA-MUSE

    octubre 9, 2009 en 2:11 am

  77. Copenhague 15 de diciembre, impuesto sobre las emisiones de carbono: preguntá y votá lo que se quiere saber

    http://www.youtube.com/cop15#g/c/26A02117D1F88AC0

    diciembre 4, 2009 en 12:21 am

  78. ptolemaeus

    “Climategate” salta a los medios de comunicación

    diciembre 5, 2009 en 9:44 am

  79. Anyone for some Arctic roll? Mystery as spiral blue light display hovers above Norway

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1234430/Mystery-spiral-blue-light-display-hovers-Norway.html#ixzz0ZIgTgR8D

    diciembre 10, 2009 en 4:32 pm

  80. ya mas de 400 detenidos en la cumbre de copenhage

    Quiero hacer y compartir una pregunta totalmente crucial e indicatoria:
    ¿Hu jintao asiste a la cumbre? ¿China se compromete a algo? NO asi que no sirve la cumbre

    diciembre 12, 2009 en 11:57 pm

  81. leí 1243 detenidos en los primeros dos dias y ahora 300, 500, nose cuantos mas

    diciembre 17, 2009 en 4:19 am

  82. Congrats, “El Proyecto Matriz #25 – Cambio Climático Guerra Geofísica I” is hot on Facebook this hour

    “El Proyecto Matriz #25 – Cambio Climático Guerra Geofísica I” is being talked about on Facebook more than any other document on SlideShare right now. So we’ve put it on the homepage of SlideShare.net (in the “Hot on Facebook” section).

    Well done, you!

    - SlideShare Team

    enero 30, 2010 en 12:05 am

  83. M.Barrenechea

    esta es la punta del iceberg

    marzo 2, 2010 en 3:06 am

  84. Pingback: PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  85. Pingback: topven] Preparando la III Guerra Mundial (I)Objetivo Irán « Chavestroica's Blog

  86. Pingback: Irán en el punto de mira | Tribulaciones Metapolíticas

  87. anako

    L’arme climatique : une conspiration ?

    par Andreï Arechev

    http://mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=20464

    (En francés. Si encuentro un rato, lo traduzco)

    agosto 11, 2010 en 2:05 pm

  88. anako

    Lo prometido es deuda y aquí está:

    El arma climática: ¿una conspiración?
    por Andreï Arechev

    Mondialisation.ca , el 04 de agosto 2010
    Ria Novosti

    Las temperaturas inusualmente altas en el centro de Rusia han causado ya enormes pérdidas económicas. Una quinta parte de la cosecha ha sido destruida y los precios de los alimentos básicos podrían aumentar considerablemente una vez este otoño. Moscú está atrapada en el humo de los incendios forestales. Las previsiones de los expertos están lejos de ser tranquilizadoras: sequías, huracanes e inundaciones se repitirán con más frecuencia y cada vez con mayor violencia. Alexei Kokorin, Director del Programa de Clima y Energía de World Wide Found (WWF), explicó que “la tendencia actual (la sequía) no se detendrá, no es fruto del azar … ”

    Que un empleado de una influyente organización internacional que trabaja en diferentes regiones del mundo bajo la cobertura de programas ambientales esté tan bien informado es muy significativo. Esto no se reduce al famoso “calentamiento global”, que es objeto de intenso debate científico y otros. La teoría del “calentamiento global” como ciclo natural requiere, al menos, pruebas de que la canícula actual, observada, por otra parte, exclusivamente en el territorio de Rusia y sus áreas vecinas, podría sobrentender más que explicaciones que las científicas naturales.

    El problema del control del clima, como forma de regulación social, se ha abordado desde la década de los 1970 por Zbigniew Brzezinski en su libro “Entre dos siglos”. Es evidente que el experto en geopolítica americana no podía plantearse la cuestión sobre la posibilidad de utilizar diversas formas de impacto sobre el clima en sistemas sociales, geopo y geopolíticos. Otros autores serios también han escrito sobre esta cuestión, aunque por razones obvias, es poco probable que la información sobre los descubrimientos en el campo de la creación y ensayo de un arma de modificación del clima se revele un día.

    En 2000, Michel Chossudovsky, profesor de economía en la Universidad de Ottawa, escribió sobre la posibilidad de un cambio parcial del clima como consecuencia de la utilización de una nueva generación de “armas no letales.” Los americanos trabajan sobre la capacidad para controlar el clima en varias regiones del mundo, esta tecnología se desarrolla bajo el marco del Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia (HAARP – High Frequency Active Auroral Research Program), que puede causar fenómenos como sequías, huracanes, terremotos e inundaciones.
    Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, un instrumento de expansión que puede desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de los países y regiones seleccionados. La base técnica conocida del programa es un sistema de transmisores diseñado para estudiar los procesos electromagnéticos en la ionosfera y se compone de 360 emisoras de radio y 180 antenas de 22 metros de altura. Emitiendo en la atmósfera 3600 kilovatios la estación se ha convertido en la instalación más poderosa del mundo para actuar sobre la ionosfera. El programa, iniciado en 1990, está financiado por la Dirección de Investigaciones Marinas y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. con la participación de las principales universidades.

    Esto da lugar a rumores y suposiciones. Siempre podríamos seguir riéndonos de Hugo Chávez, que dijo que el terremoto devastador de Haití (http://fondsk.ru/article.php?id=2755) se debió a la aplicación de HAARP, aunque hipótesis similares se formularon también tras el terremoto en la provincia de Sichuan de China en 2008.
    Además, una serie de hechos demuestra que el programa de EE.UU. que apunta a cambiar el clima en países y regiones concretos, comporta un carácter sistemático que tiene por objetivo ahora el medio ambiente del espacio.

    Por ejemplo, el 22 de abril de 2010, el X-37B no tripulado de EE.UU se ha lanzado a la órbita de la Tierra y podría, según algunas fuentes, llevar a bordo nuevos modelos de armas láser.
    Esgún el New York Times, funcionarios del Pentágono niegan rotundamente cualquier conexión entre el dispositivo y armas ofensivas del tipo que sea, pero admiten que se destina a dar soporte a operaciones militares en tierra y que realiza diversas tareas auxiliares. El X-37B fue construido hace 11 años bajo un programa de la NASA, y en el 2006 el programa fue transferido a la Fuerza Aérea de Estados Unidos bajo el sello de alto secreto en lo concerniente a su destino y presupuesto.

    Exigencias para levantar el velo del alto secreto de los experimentos llevados a cabo en Alaska nunca han dejado de oirse en los Estados Unidos y en otros países. En Rusia peticiones análogos nunca se han expresado con tanto ruido. Sin embargo, parece que los cambios climáticos al servicio de los intereses políticos están lejos de ser un mito, y pronto Rusia y el resto del mundo se enfrentará a un nuevo tipo de amenaza.
    Los avances en la esfera de las armas climáticas parecen llegar a la “capacidad de rendimiento esperado, dando lugar a sequías, destrucción de cultivos y causando al territorio “en el punto de mira” una serie de fenómenos anómalos.

    Articles de Andreï Arechev publiés par Mondialisation.ca

    http://mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=20464

    agosto 11, 2010 en 4:29 pm

  89. Nicola Tesla, Winfred Otto Schumann y la actual guerra ambiental del HAARP1
    10 Agosto 2010

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/10/nicola-tesla-winfred-otto-schumann-y-la-actual-guerra-ambiental-del-haarp1/

    agosto 11, 2010 en 6:21 pm

  90. Pingback: Objetivo Irán-Preparando la III Guerra Mundial (I) | El Pueblo Soberano

  91. Pingback: Objetivo Irán: Preparando la III Guerra Mundial (I) « CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

  92. Pingback: Objetivo Irán: Preparando la III Guerra Mundial (I) « Socio-economía, teoría y práctica…

  93. anako

    Requerimiento al Parlamento Europeo (admitido a trámite) para que explique el fenómeno de las estelas de los aviones que causan velos lechosos persistentes.

    El 10 de mayo de 2007, el Parlamento Europeo admitió a trámite el requerimiento por parte de un ciudadano holandés, Erik Meijer, para que la Comisión Europea sobre Medio Ambiente diera explicaciones sobre la presencia en los cielos de estelas de nuevo tipo, dejadas por aviones, que duran horas y se propagan más extensamente que en el pasado, creando velos lechosos.

    Pinchando aquí podréis ver la pregunta recogida en el sitio web del Parlamento Europeo, que a continuación reproducimos.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2007-2455+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES

    Asunto: Estelas de condensación de aviones que no sólo contienen agua, sino que causan velos lechosos persistentes, posiblemente debido a la presencia de bario, aluminio y hierro.

    1. ¿Es consciente la Comisión de que, desde 1999, ciudadanos de Canadá y los Estados Unidos se han estado quejando de la creciente presencia en el aire de estelas de condensación de aviones de un nuevo tipo, que a veces duran horas y que se propagan más extensamente que en el pasado, creando velos lechosos, que reciben el nombre de «oscurecimiento aéreo», y que este nuevo tipo ha llamado particularmente la atención de la gente porque es muy diferente de las estelas de condensación blancas, muy delgadas y cortas a las que estamos acostumbrados desde que empezaron a utilizarse los reactores y que se pueden ver durante 20 minutos como máximo y sólo se producen si el vapor se condensa en partículas de polvo debido a las bajas temperaturas y a la elevada humedad?

    2. ¿Es consciente la Comisión de que las investigaciones realizadas por estas personas que se están quejando, las observaciones de los pilotos y las declaraciones de organismos gubernamentales sugieren cada vez más que lo que está ocurriendo es que los aviones están emitiendo al aire seco pequeñas partículas formadas por bario, aluminio y hierro, un fenómenos que entre la opinión pública estadounidense se conoce como estelas químicas?

    3. A diferencia de las estelas de condensación, las químicas no son un subproducto inevitable de la aviación moderna. Por tanto, ¿conoce la Comisión cuál es el objetivo de la emisión artificial a la atmósfera terrestre de estas sustancias derivadas de la tierra? ¿Ayuda a provocar lluvia, beneficia a las telecomunicaciones o a la lucha contra el cambio climático?

    4. ¿En qué medida se están empleando actualmente el oscurecimiento aéreo y las estelas químicas en el aire de Europa, teniendo en cuenta que también muchos europeos están convencidos de que el fenómeno es cada vez más común y se están preocupando por lo poco que se sabe y por la falta de información pública sobre el particular? ¿Quién inicia esta fumigación y cómo se financia?

    5. Al margen de los beneficios previstos de la emisión de sustancias al aire, ¿tiene conocimiento la Comisión de cualquier otro posible inconveniente que podría tener para el medio ambiente, la salud pública, la aviación y la recepción de señales de televisión?

    6. ¿Qué se está haciendo para evitar que los Estados o las empresas de Europa adopten medidas unilateralmente, cuyo impacto transfronterizo podría ser considerado indeseable por otros Estados u organizaciones ciudadanas? ¿Existe ya algún tipo de coordinación a este respecto? ¿Está la UE implicada o prevé la Comisión desempeñar algún papel en el futuro? ¿Cuáles son los objetivos de la Comisión a este respecto?

    Pincha aquí para ver la respuesta del Representante del Comisionado del Medioambiente, Stavros Dimas, político conservador griego, que, con anterioridad a su cargo en el Parlamento Europeo, ejerció cargos en el Banco Mundial y Wall Street. Una respuesta, en la que el Comisionado admite la existencia del fenómeno, pero en la que se lava las manos diciendo que la Comisión Europea no tiene pruebas, ni evidencias al respecto, para dar una explicación satisfactoria a las preguntas planteadas.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=E-2007-2455&language=ES

    Fuente:

    http://antimperialista.blogia.com/temas/guerra-quimica.php

    agosto 24, 2010 en 8:04 am

  94. Chemtrails: Un enigma sin resolver

    http://vodpod.com/trinityatierra/trinity

    diciembre 24, 2010 en 7:09 pm

  95. diciembre 24, 2010 en 7:10 pm

    • diciembre 24, 2010 en 7:12 pm

  96. Estos videos fueron realizados por el Sr. James George Janos, conocido como Jesse Ventura, Janos, ex-gobernador de Minnesota (1999-2002), quien presenta su investigación respecto al proyecto HAARP (High-frequency Active Aural Research Program – Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia)

    Este proyecto formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) (“Star Wars”.) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales.

    Según la versión oficial, el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales.

    Para evitar la oposición de la opinión pública al proyecto, los militares han jugado otra vez una carta que les suele dar muy buenos resultados: la de la prensa. Así, no resulta raro leer en los periódicos norteamericanos que el HAARP no es esencialmente distintos de otros calentadores ionosféricos que ya funcionan en diferentes partes del mundo, como Arecibo, Puerto Rico, Noruega o la antigua Unión Soviética.

    El científico Nick Begich, junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre HAARP. Fruto de la misma vio la luz el libro “Angels don’t play this harp” (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis. Una de ellas, por ejemplo, es que de ponerse en marcha, el proyecto HAARP podría tener peores consecuencias para nuestro planeta que las pruebas nucleares.

    Begich y Manning cuentan en su libro que los poderes militares de Estados Unidos engañan intencionadamente al público mediante sofisticados juegos de palabras y una desinformación exagerada.

    El Proyecto HAARP ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Los documentos militares estadounidenses parecen sugerir, sin embargo, que el objetivo principal de HAARP es “explotar la ionosfera para propósitos del Departamento de Defensa.” Sin referirse explícitamente al programa HAARP, un estudio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. menciona el uso de “modificaciones ionosféricas inducidas” como un medio de alterar los modelos climáticos así como trastornar las comunicaciones y el radar del enemigo.

    De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
    “Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente “vendido” al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono”.

    Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: “HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos”.

    En forma más general, HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la tierra. Es parte de un arsenal de “armas electrónicas” que los investigadores militares de los EE.UU. consideran una “guerra más suave y bondadosa”.

    diciembre 24, 2010 en 7:11 pm

  97. Pingback: JAPÓN: NOTICIAS RECIENTES Y ALGUNAS MÁS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  98. ¿Y si el «tsunami» hubiese sido provocado?

    Científicos y militares aseguran que Estados Unidos investiga cómo alterar el clima desde una base situada en Alaska.

    Se llama Haarp (High Frequency Active Auroral Research Program) y es el enigmático programa de investigación de las Fuerzas Naval y Aérea de Estados Unidos y la comunidad científica de ese país con instalaciones en Gakona, Alaska. Se trata de una planta de 180 antenas de 22 metros que funcionan como una antena gigante móvil que emite ondas de extrema baja frecuencia: ondas ELF. En un concierto de rock, todos hemos sentido las vibraciones de la música golpeando desde los altavoces. Las ondas ELF son similares. Normalmente se emiten a niveles tan bajos que no dañan nada ni a nadie, pero su descubridor, Nikola Tesla, contemporáneo de Thomas Edison, creía que, si las ondas ELF pudiesen concentrarse y ser dirigidas a la ionosfera -la parte superior de la atmósfera-, el hombre podría cambiar el curso del clima, provocar inundaciones o sequías… y eso es lo que podría estar haciendo -o intentando hacer- el Haarp, que transmite 3,6 millones de vatios en ondas ELF (la estación de radio AM más grande de EE.UU., solo 50.000). Estas alteraciones climáticas se lograrían al cambiar la trayectoria de los flujos de presión, algo así como «la sangre del planeta». Pero, además, Tesla pensaba que, si se lograba que las ondas emitidas a la ionosfera rebotasen y se dirigiesen a una línea de falla tectónica, podrían provocar terremotos. Desde luego, no hay pruebas de que Haarp haya sido o esté siendo usada como arma climática, pero ya ha merecido un documental en History Channel con la participación de destacados militares y científicos. «En 50 años -apuestan algunos-, no habría ya balas ni bombas, solo terremotos, tsunamis y manipulación de los sistemas climáticos. Esa será la guerra del futuro.»

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=68738&id_edicion=6327

    mayo 15, 2011 en 10:32 pm

  99. Pingback: EL DIABÓLICO INFORME IRON MOUNTAIN | LA HORA DEL DESPERTAR

  100. Pingback: PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN « Periodismo Alternativo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s