ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

.

.

“No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”

ENRIC DURAN

.

.

 

presentacion-podem

.

.

“A todas las personas que viven y luchan con la cabeza bien alta,

que superan los miedos y los malos momentos;

a todos los que han hecho de la desobediencia a los poderes dominantes

su manera de vivir;

a todos los que piensan que aún es tiempo de levantarse

y deciden pasar de los pensamientos a los hechos.

A todas estas personas es a quienes dedico este libro”.

.

ENRIC DURAN

 

Así comienza “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder” (“Liquidemos la banca. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder”); el libro escrito por Enric Duran durante los meses de exilio, a solicitud de Ara Llibres y editado en marzo de 2009.

 

Desde aquí recomendamos a todos su lectura. IMPRESCINDIBLE. (Actualmente en proceso de traducción al castellano)

.

.

 

QUIÉN ES ENRIC DURAN

 

 

“Trato de vivir como pienso y pensar como vivo”

ENRIC DURAN

.

.

enric-duran1

.

.

“Quiquín era nuestro vecino en vacaciones, cuando mis hermanos y yo estábamos en la adolescencia y él, aún, en la infancia. Quiquín recorría cada día los escasos 50 metros que separaban su casa de la nuestra con su juego de lógica favorito, el Estratego, bajo el brazo. Se plantaba ante nosotros y con voz inocente y resuelta nos soltaba la pregunta más temida por los cuatro hermanos: ¿Quién quiere jugar una partida?

Quiquín era un niño espabilado, mucho. Yo diría que muy listo. Y también perseverante, mucho. Diría que en ocasiones nos parecía algo plasta. Pero no nos podíamos negar a jugar un rato con él, porque también era un buen chaval, educado y amable”. (La mejor jugada de Quiquín)

.

.

nino-ajedrez.

palas-de-ping-pong

.

.

Según se explica en su libro, pasó la infancia entre tableros de ajedrez y pelotas de ping pong.

Entrenó a su hermano Marc en este deporte, aplicando la física al tenis de mesa. “Grabando en vídeo el juego de su hermano, Enric estudiará con paciencia y estrategia los movimientos parabólicos de la pelota, el ángulo de inclinación de la pala para conseguir el mínimo roce de la pelota y que alcance la máxima velocidad”.

 

Un joven tímido, afectado por un fuerte sentimiento de soledad. “Más que la soledad física, una soledad intelectual profunda, una soledad de pensamiento que le hace añorar no tan sólo a alguien que le escuche, sino, sobre todo, alguien que le comprenda, que le entienda”.

.

.

enricduran2

.

.

Le definen como analista preciso de cada situación y pensamiento. Poseedor de un “discurso contundente e inteligente, a veces intimidador incluso, por la seguridad con la que afirma las cosas”. Que “desde niño ha cuestionado todo tipo de autoridad sin explicación lógica, no aceptando ideas impuestas “porque sí” o porque “las cosas funcionan así”.

De voluntad obstinada: “No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”. Tenaz: “Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible”.

Autodidacta, siempre. Comenzó Sociología en la Universidad de Barcelona, pero a los pocos meses abandonó los estudios: “Considera que lo que enseñan en la universidad son teorías anticuadas respecto de una realidad que cambia deprisa y que es una pérdida de tiempo asistir” pudiendo avanzar a su ritmo y en lo que más le interesa.

Muy responsable. Con un dominio impresionante de internet; se le considera “el hombre conectado” según se afirma en su libro en la parte redactada por la periodista Magda Bandera.

.

.

duran-pc

.

.

“Es ambicioso, muy positivo y no se desanima. Es la determinación en persona. Además actúa con un pensamiento estratégico y racional impresionante, dedica mucho tiempo a pensar cómo hará cada cosa y sus posibles repercusiones”.

“Tenía mucho poder por la información que poseía, por los conocimientos técnicos, por el gran tiempo que le dedicaba… marcaba la diferencia”.

“Es una persona perseverante, tenaz, cuando se le mete una cosa en la cabeza no para hasta conseguirla”.

Enric Duran tiene desde muy temprano un claro objetivo: “Para mi ganarme la vida no tiene sentido, lo único que quiero es utilizar mi inteligencia para ayudar a los demás”.

“Realizar cualquier trabajo no vinculado con mi objetivo, sólo por el hecho de tener que ganar dinero, me horroriza”.

.

.

enricduran1

.

.

De esta manera, Enric se ha dedicado durante diez años al activismo. Tres de ellos a tiempo completo.

.

Entre otros ha participado en:

Consulta Social para la Abolición de la Deuda Externa (XCADE) (2000); Movimiento de Resistencia Global (MRG); Acción Global de los Pueblos (AGP); contra-cumbres de Niza, Zurich y Barcelona; movilizaciones contra el G-8 en Génova, el año en que tristemente, el activista Carlo Giuliani fue asesinado; ComunicAcció (2001), un colectivo de comunicación permanente entre grupos y personas con un objetivo común; Liberinfo.net, una agencia de noticias de los movimientos sociales para difundir su información entre los medios de comunicación.

.

.

C:Documents and SettingsMarta ArroyoEscritoriodeu0001.JPG.

praga2000.

protesta-g-8

.

.

A partir de septiembre de 2001 y los atentados del 11 de septiembre, creando con otras dos personas el concepto de “cultura de red”, su enfoque se dirigirá más a la construcción de alternativas y menos a la protesta.

Colabora en la campaña contra la Europa del capital y la Guerra (2002); participa en la reunión del AGP en Lleiden y Florencia; la Asamblea para la Comunicación Social (ACS); Infoespai; Obrint Portes (Abriendo Puertas); Observatorio de la Crisis Energética y las Alternativas de Sociedad (OCEAS) (2006); Entensa pel Decreixement (Acuerdo para el Decrecimiento) ; Día Sin Coches (2007); moviments.cat; Temps de Re-voltes, una marcha dedicada a sensibilizar sobre la crisis energética y a proponer alternativas de transición hacia un modelo energético de menor consumo basado en energías renovables, descentralizado y eficiente.

.

.

entesa-pel-decreixeiment

.

diasensecotxes

.

temps-de-revoltes

.

.

En estos movimientos queda clara la dedicación, la capacidad organizativa y de trabajo y la facilidad de gestionar recursos de Enric Duran.

Y, a nivel personal, descubre a través de ellos lo que es el “sentimiento de pertenencia, de amistad y de compañía, compartiendo objetivos y acciones colectivas”.

 

 

 

QUÉ HA HECHO

.

.

“Robar un banco es delito,

pero más delito es fundarlo”

.

BERTOLD BRETCH

.

.

enricduran-crisi1

.

.

 

No entraremos a describir el detalle de la acción de Enric Duran que en la prensa se dio a conocer como una “estafa” de casi medio millón de euros a entidades bancarias (expropiación de la banca). La acción podéis encontrarla en diferentes sitios en la red o hemerotecas. En la web del Col.lectiu Crisi o en este mismo blog: ESTAFANDO AL LADRÓN. Vamos a tratar de ir un poco más allá de la mano del libro “Abolim la banca”.

 

Como dice Magda Bandera en el prólogo titulado “Más allá de la sonrisa cómplice”:

“Enric ha puesto a todos en evidencia: banqueros, empresarios, políticos, periodistas, adictos al consumo… Pero también a los colectivos críticos con el sistema que siempre se quejan de que sus acciones nunca llegan a los medios de comunicación de masas. Acostumbran a tener razón, pero también poca imaginación”.

.

.

sociedad-de-consumo

.

 

Valiéndose de ordenador, impresora, fotocopias, tijeras y cinta adhesiva; pero, sobre todo, de un enorme sentido de la justicia social y una fortísima seguridad en las posibilidades de la acción ciudadana, Enric llama la atención dolorosamente sobre la responsabilidad de todos ante un modelo de vida inviable que nos ha arrastrado a una “crisis sistémica, multidimensional”.

.

.

enric_duran_2_475

.

.

En la publicación CRISI, habla de la potencialidad de las personas si éstas “consiguen creer en si mismas y saben liberarse de los falsos miedos en que se nos educa premeditadamente dentro del sistema y piensan decididamente que sólo desde la gente, desde abajo, podemos cambiar el estado de las cosas”.

 

Según palabras de algunos blogs incluidas en los anexos a su libro, Enric actúa “recogiendo la tradición más romántica del anarquismo de los años treinta“. Lo que hace es un acto de “justicia poética“.

.

.

cadenas

.

 

“La acción de Enric es ilegal, pero legítima.

Mejor dicho: ES CONTRARIA A LAS LEYES HUMANAS

PERO ESTÁ DE ACUERDO A LAS LEYES DIVINAS.

.

.

caidayrescatebancos

.

.

“Los bancos se apropian de muchos recursos de la sociedad, de manera legal, pero de acuerdo a unas leyes injustas. Y cuando la cosa les va mal, “su” Gobierno tiene con ellos una generosidad que no tiene nunca con nadie más.Enric se ha convertido en un referente de justicia social”. (Carta enviada al diarioi El PuntAntoni Ferret)

 

Como él mismo decía en un artículo publicado con motivo de la cumbre del G-20 el 15 y 16 de noviembre de 2008:

“[Las movilizaciones] son un inicio y habrá que ir mucho más allá para que DESDE LA SOCIEDAD CIVIL PODAMOS SER PROTAGONISTAS DE NUESTRO PROPIO FUTURO. No será suficiente con manifestarse, serán necesarias acciones sostenidas de desobediencia, boicot y no-colaboración con el sistema financiero. No será suficiente la acción contra el sistema, habrá que plantear y, sobre todo, CONSTRUIR DESDE YA ALTERNATIVAS DE SOCIEDAD con las que mostremos que se puede vivir sin crecimiento económico y sin bancos”.

.

.

consumo

.

.

“He actuado como lo he hecho por un estado de necesidad ajeno, el de la sociedad y las futuras generaciones. También he actuado cumpliendo un deber, el deber de hacer lo que esté a mi alcance como activista social y como persona para sensibilizar sobre los aspectos más críticos de nuestro presente”.

 

 

 

OBJETIVO

 

 

 

“Es el nuevo camino, el nuevo instrumento: convertir la sorpresa

en un arma de liberación masiva”

(Número único)

 

 

“¿Qué pasa ahora? Todos pensamos que vivimos muy bien y que tenemos mucho que perder si apostamos por un cambio, tenemos miedo de asumir riesgos a pesar de que sabemos que antes que nosotros, muchas personas se han jugado mucho para cambiar las cosas y que todavía quedan muchas cosas por las cuales vale la pena y es necesario luchar. La historia no ha acabado, la historia continúa y día tras día tenemos la RESPONSABILIDAD y la POSIBILIDAD de escribirla o re-escribirla tal como nos agradaría plantearla”.

.

.

 

 

sistemaindeseable

 

.

“Este sistema es no sólo indeseable sino también imposible de mantener”

 

.

.

“Es necesario PROMOVER CONSCIENCIA SOCIAL Y DEBATE PÚBLICO para QUITAR EL VELO QUE ESCONDE LA INFORMACIÓN SOBRE LA REALIDAD que se nos aproxima y para construir una nueva manera de vivir, un nuevo sistema socioeconómico que incorpore valores y prácticas que nos permitan superar la crisis del sistema actual”.

“Después de haber llegado a esta situación del todo insostenible, ahora tenemos que organizar un decrecimiento selectivo, un proceso en el que decrezca el consumo de energía en los países desarrollados mientras que se permite a los países instalados en la pobreza energética que puedan aumentar el consumo para alcanzar una calidad de vida digna, un proceso en el que decrezcan, sobre todo, el beneficio privado y las rentas de los poderosos. Para promover todo esto, será necesario poner en marcha iniciativas de comunicación, sensibilización y acción para CONSTRUIR UN MOVIMIENTO SOCIAL FUERTE , que provoque debate social y que sea capaz de controlar la acción de las empresas transnacionales y presionar a los políticos para que tomen medidas que sean realmente convenientes a la situación que vivimos”.

.

.

sociedad-civil

.

.

Este sistema “ha convertido el crecimiento económico en un mito, casi en un credo religioso en el cual hemos de tener fe absoluta, a pesar de que es evidente que no podemos seguir creciendo siempre en un planeta finito”.

“EL CONCEPTO DE “DESARROLLO SOSTENIBLE” ES UNA FALACIA”.

“No sólo en el sentido de la imposibilidad ecológica, sino en el sentido de que es un modelo injusto y que nos aboca a la infelicidad, al consumismo compulsivo, al estrés, a la falta de tiempo para vivir y al exceso de tiempo de trabajo, entre otros”.

.

.

 

 

otromundoesposible

.

.

Hoy por hoy parece necesario “un movimiento basado más en la construcción de alternativas que en la denuncia y la protesta, un movimiento que fuese capaz de aglutinar muchas de las iniciativas que ya se están poniendo en práctica bajo un mismo paraguas, bajo una misma máxima”.

 

.

.

“ENRIC NO NOS ESTÁ ANIMANDO A CONVERTIRNOS EN ESTAFADORES.

ENRIC ESTÁ HABLANDO DE CONSTRUIR ALTERNATIVAS SOCIALES

AL MODELO CAPITALISTA Y DE DAR APOYO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

ENRIC HABLA DE CONSTRUIR ALTERNATIVASY LAS ARGUMENTA PASO A PASO”.

MAGDA BANDERA

.

.

 

forosocial

 

BRAZIL-WSF-SOCIAL-FORUM

 

.

.

“Es necesario construir otra economía. Queremos construir un espacio de afinidades, de intercambio, de sinergias entre el campo y la ciudad, de economía solidaria, monetaria o no”. (Temps de re-voltes)

 

.

.

“Tenemos que rehacer la economía para hacerla a la medida de las personas

y no dejar que sea precisamente la economía la que nos haga a su medida”

 

.

economia-inhumana

.

.

Como el mismo Enric afirma en su libro:

 

Mi objetivo a la larga y a partir de ahora es preparar el terreno para llegar a convertir mi juicio en un juicio popular a la banca y a todo lo que representa, por tanto, por extensión, al actual sistema capitalista. Un juicio que pueda ser a la vez una nueva herramienta de reencuentro y fortalecimiento de todos aquellos y aquellas que estamos por la labor de construir una sociedad alternativa a la actual”.

.

.

 

juiciopopularalabanca

 

 

 

La acción de Enric Duran no tiene un carácter destructivo, sino todo lo contrario. La motivación última es ética y solidaria. Encaminada a crear consciencia, generar debate y llamar la atención sobre movimientos sociales que luchan por abrir una salida de este sistema. Movimientos muchas veces malinterpretados por la sociedad en general debido al tratamiento parcial y sesgado que de ellos se hace en los medios.

Su acción no tiene límite en fronteras -porque el tema a debate es universal- Bank Strike.

.

.

 

nou-altermundisme

 

.

.

“La fotografía del mundo en que vivimos no la podemos cambiar de un día para otro,

pero sí que podemos ir cambiando las piezas,

como si se tratara de un inmenso rompecabezas.

Entonces, poco a poco, habrá partes de la fotografía que nos gustarán más”.

 

ARCADI OLIVERES

 

.

puzzle_planet

.

 

SI CREEMOS EN NOSOTROS, PODEMOS LLEGAR A HACER

MUCHO MÁS DE LO QUE HUBIÉRAMOS LLEGADO A IMAGINAR.

 

EL CAPITAL HUMANO DE GENTE QUE CREE EN LO QUE HACE

ES MÁS POTENTE QUE CUALQUIER CAPITAL ECONÓMICO,

Y ESTA ES NUESTRA MAYOR FUERZA, ASÍ SEGUIREMOS.

 

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PLANETA TIERRA,

UN FUERTE ABRAZO

 

ENRIC DURAN

 

 

 

- Enric Duran explica su acción de protesta – 1 de 2

(09:01 minutos)

Subtitulado por SubtUtiles

 

.

.

- Enric Duran explica su acción de protesta – 2 de 2

(02:11 minutos)

Subtitulado por SubtUtiles

 

.

 

- Enric Duran insumiso a la banca -

 

Reciente documental sobre la acción de protesta contra los bancos llevada a cabo por el activista Enric Duran. Intervienen el profesor Arcadi Oliveres, la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante la preparación de su acción.

 

1 de 3

(07:39 minutos)

 

.

.

2 de 3

(08:06 minutos)

 

.

.

3 de 3

(08:15 minutos)

 

 

 

 

- Enric Duran muestra ejemplos de sus operaciones bancarias

(03:59 minutos)

Subtitulado por SubtUtiles

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ…

 

 

 

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

 

 

Powerpoint

 

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

  

Descárgatelo aquí (botón derecho “guardar como” sobre la imagen):

 

presentacion-podem

EPM #89 – ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

 

 

Descárgate el resto de powerpoints aquí: 

 

 

  

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

ESTAFANDO AL LADRON…

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

INSUMISIÓN BANCARIA

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

MOVIMIENTOS SOCIALES

SOFTWARE LIBRE: LA REVOLUCION COLABORATIVA

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

ATTAC

ELOGIO DE LA LENTITUD

 

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder“, Enric Duran.

http://www.ara.cat/cont/cataleg/cataleg_araLlibres_fitxa_cat.php?idField=284

http://elbarzal.blogspot.com/2008/09/la-mejor-jugada-de-quiqun-quiqun-era.html

http://www.javierortiz.net/voz/pako/numero-unic

http://www.moviments.cat/

http://www.tempsdere-voltes.cat/ca

http://www.decrecimiento.info/2009/02/la-apuesta-por-el-decrecimiento-en.html

http://www.infoespai.org/

http://www.obrintportes.org/

http://www.liberinfo.net/

http://www.17-s.info/

http://www.17-s.info/es

http://www.17-s.info/es/crisis

http://www.17-s.info/sites/www.podem.cat/files/PODEMOSCAST.pdf

http://www.17-s.info/es/node/1409

http://www.17-s.info/es/morosos

http://www.17-s.info/es/node/672

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_David_Thoreau

http://delaguard.blogspot.com/2008/09/qui-la-fa-la-paga.html

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/106634/

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

http://www.um.es/mlmorell/Comunicacion%20simposium%20redes%20LopezMorell%20y%20Okean.pdf

http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/estudiantes-anti/idEdicion-2009-03-18/idNoticia-407373/

http://www.tv3.cat/videos/1091549

http://www20.gencat.cat/portal/site/SalaPremsa/menuitem.ca1c24eca815159115fdc91db0c0e1a0/?vgnextoid=aed4f8c0065aa110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=aed4f8c0065aa110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&contentid=c121009f5ba10210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090319/idea-romantica-que-teniamos-robin-hood-puesta-duda-por-documento-epoca/452821.shtml?s1=noticias&s2=&s3

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-24/106233_favb-piden-libertad-activista-estafo.html

http://www.bankstrike.net/we-can-live-without-capitalism-translators-introduction

http://www.coop57.coop/

www.projectefiare.cat

http://www.triodos.es/

http://www.fets.org/

http://www.economiasolidaria.org/redes/red_rufas

http://www.cronda.com/cas/home.php

http://www.acciosolidaria.cat/marcoscastellano.html

  

  

  

Inicio Icono

Icono Retroceso

  

Icono Mapa

 

50 comentarios

  1. Ruben

    BOICOT A LA CAIXA Y A LAS DEMÁS ENTIDADES QUE HAN DENUNCIADO A ENRIC DURAN
    .
    Desde el grupo de apoyo a Enric Duran les comunicamos que, del 27 al 30 de abril queremos poner en marcha una semana de boicot urgente a las entidades que han presentado denuncia por vía penal contra Enric, ya que de momento los juzgados han decidido mantener la medida de prisión preventiva. Dichas entidades son: La Caixa, ING Direct, y Cetelem-Eurocrédito.
    .
    http://www.enricduran.cat/es/node/1783
    .

    abril 19, 2009 en 4:28 pm

  2. Ruben

    LLAMADO A LA ORGANIZACIÓN DESCENTRALIZADA DE BOICOT A LA CAIXA Y A LAS DEMÁS ENTIDADES QUE HAN DENUNCIADO A ENRIC DURAN
    .
    Desde el grupo de apoyo a Enric Duran les comunicamos que, del 27 al 30 de abril queremos poner en marcha una semana de boicot urgente a las entidades que han presentado denuncia por vía penal contra Enric, ya que de momento los juzgados han decidido mantener la medida de prisión preventiva. Dichas entidades son: La Caixa, ING Direct, y Cetelem-Eurocrédito.
    .
    Además, a instancia de los mossos d’esquadra (policia de Catalunya), 16 entidades se sumaron también al proceso penal: Bancaja, Bankpyme, Caixa Sabadell, Banco Sygma, Barclays, Caixa Galicia, Caja Navarra, Caja Madrid, CAM, City Financial (City Bank), Cofidis, FinanMadrid, Ge capital bank (General Electric), Fincomsum (La Caixa), MBNA, y Renta4 S.A.
    .
    Las acciones que queremos promover son de carácter directo y no violento. Convocamos al cierre de cuentas corrientes en dichas entidades durante la semana del boicot. A fin de ofrecer alternativas a quienes se sumen a la acción de cerrar sus cuentas, próximamente facilitaremos información sobre otras entidades éticas en donde depositar sus dineros.
    .
    Evidentemente, esta no es una solución a largo plazo sino una medida de urgencia para ejercer presión a fin de sacar a Enric de la prisión. Paralelamente ya existe el grupo de la Huelga de Bancos que está preparando una campaña más global contra la banca (http://www.17-s.info/formulari-participar-la-vaga-dusuaris-i-usuaries-de…).
    .
    En Barcelona convocaremos una acción mediática el jueves 30 de abril a partir de las 18 horas, delante de La Caixa de Pensions de Plaça Catalunya, para que todo el que desee cerrar su cuenta de manera colectiva pueda hacerlo en ese momento, conjuntamente con otras acciones de boicot (aún por concretar pero que ya han surgido algunas ideas: acudir disfrazados, abrir números de cuenta para ingresar y retirar seguidamente 1 euro, y todas las que se nos puedan ocurrir).
    .
    Animamos a los grupos e individuos de todo el estado a participar en la semana de boicot, y a convocar acciones de carácter directo y no violento el jueves 30 a la misma hora (18:00) en las distintas ciudades y pueblos. Podéis publicar directamente vuestras convocatorias en el calendario que se ha preparado en la web de crisis, para estar todos informados acerca de los lugares en donde actuaremos: http://www.17-s.info/calendar (ATENCION: antes de colgar la convocatoria, registraros como usuarios de la web en http://www.17-s.info/es/user/register ).
    .
    Para facilitar que se lleven a cabo estas (y otras) acciones, elaboraremos una serie de materiales que enviaremos y colgaremos próximamente en el apartado “procés enric” de la web crisis, a fin de que todos los que se animen a participar puedan utilizarlos:
    - Carta de convocatoria de la semana, para difundir
    - Modelo de carta para que cada cliente que cierre una cuenta explique a la entidad bancaria por qué lo hace; y un modelo de reclamacion para quienes no cierren su cuenta pero desean manifestar su desacuerdo con la denuncia contra Enric.
    - Manifiesto para leer durante las acciones del jueves.
    - Modelos de pegatina para utilizar en las acciones que se realicen en las oficinas de las entidades.
    - “Curriculum” de las entidades que han denunciado
    - Lista de entidades alternativas en donde depositar los dineros que se hayan retirado de las otras cuentas.
    .
    Salud y Libertad,
    .
    Grupo de apoyo a Enric Duran

    abril 19, 2009 en 4:49 pm

  3. Ruben

    Pablo Hasél – “LIBERTAD ENRIC DURAN”:
    .

    abril 19, 2009 en 5:06 pm

  4. Pingback: Enric Duran: Desafiando al poder

  5. Artículo actualizado incluyendo el powerpoint correspondiente.
    Disfrutad de la liberación y de la sabiduría de Enric.

    abril 20, 2009 en 3:57 am

  6. jes

    Enric Durán,desafiando al poder:INSUMISION BANCARIA.Parece que ha puesto el dedo en la llaga .Podriamos llevar a cabo una insurrección pacifica y completamente “legal”:sacando nuestro dinero de los bancos ,les quitariamos el control del proceso “crisis” que están llevando a cabo(su agenda y la nuestra..)

    Junto con otro acto al que tenemos perfectisimo derecho y cuyo verdadero papel se denuncia desde muchos espacios:APAGAR LA TELEVISIÓN:

    “Ecologistas en Acción convoca la Semana sin televisión, con el fin de
    denunciar el modelo de producción y consumo insostenible social y
    ambientalmente que las televisiones celebran y promueven.”

    “Detrás de su aparente función de entretenimiento o información se esconde su verdadero objetivo, que es incitar al consumo de los productos de las compañías que las financian o que son sus propietarias.”

    Comentario: asi como al consumo de ideologia y doctrina (como dice Anako,un púlpito en cada casa..)

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7348

    Si lo hiecieramos,veríamos….

    abril 20, 2009 en 7:34 am

  7. Ruben

    Gran PPT y articulo !!!
    .
    No dejara indiferente a nadie !!!
    .
    Arte y Re-Evolución, que hay mejor !!!
    .
    .
    Documental – “Tot sobre la Marxa” 2008
    .
    Con la participación del colectivo Crisi (con Enric Duran).
    .
    http://www.archive.org/details/TotSobreLaMarxa

    abril 20, 2009 en 8:48 am

  8. jes

    La Torre de Basilea: secretas planes para la emisión de una moneda mundial
    ¿Realmente queremos que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) la emisión de nuestra moneda

    7 de abril en un artículo en The Telegraph, Londres, titulado “El G20 se mueve el mundo a un paso más cerca
    : una moneda mundial “, Ambrose Evans-Pritchard escribió:

    . “Una sola cláusula en el punto 19 del comunicado emitido por los líderes del G20 asciende a revolución en el orden financiero mundial.

    ‘Nos hemos puesto de acuerdo para apoyar una asignación general de DEG, que se inyectan $ 250bn (£ 170bn) en la economía mundial y aumentar la liquidez mundial”, dijo. . DEG son derechos especiales de giro, una síntesis de papel moneda emitido por el Fondo Monetario Internacional que ha permanecido inactivo durante medio siglo.

    . “En efecto, los líderes del G20 el FMI ha activado el poder de crear dinero y comenzar global” flexibilización cuantitativa “. Al hacerlo, se están poniendo una moneda mundial de facto en juego. . Está fuera del control de cualquier órgano soberano.

    De hecho lo harán. .” El artículo está subtitulada, “El mundo es un paso más cerca de una moneda mundial, respaldada por un banco central mundial, ejecutando la política monetaria para toda la humanidad.” Lo que naturalmente plantea la cuestión,QUIEN O QUE VA A SERVIR DE BANCO CENTRAL MUNDIAL , envuelta con la facultad de emitir la moneda mundial y la policía política monetaria para toda la humanidad? . Cuando los banqueros centrales del mundo se reunieron en Washington el pasado mes de septiembre, se discutió qué organismo podría estar en condiciones de servir en ese papel increíble y temerosos. Un ex gobernador del Banco de Inglaterra declaró:

    “[L] a respuesta podría estar ya ante nuestros ojos, en la forma del Banco de Pagos Internacionales (BPI). . . . . . . El FMI tiende a advertencias sobre .. problemas económicos de manera muy diplomática, pero el BPI es más independiente y mucho mejor situado para hacer frente a esta si se da el poder para hacerlo. ”

    Fundada en Basilea, Suiza, en 1930, el BPI se ha denominado “el más exclusivo, secretista, supranacional y de gran alcance del club en el mundo”.

    En la tragedia y esperanza: Una historia del mundo en nuestro tiempo (1966), el Dr. Carroll Quigley reveló el papel fundamental que desempeñan en las finanzas mundiales por el BPI en la trastienda. . El Dr. Quigley es profesor de Historia en la Universidad de Georgetown, donde fue presidente Bill Clinton mentor. .” También fue un abuso de información privilegiada, preparados por la poderosa camarilla que él llamó “los banqueros internacionales.” Su credibilidad se ve aumentada por el hecho de que en realidad sus objetivos propugnados. : Él escribió:

    “Sé de las operaciones de esta red porque he estudiado durante veinte años y se permite durante dos años, a comienzos de los años 1960, …” [E] n general, mi principal diferencia de opinión es que no desea que se desconoce, y creo que su papel en la historia es lo bastante importante como para ser conocida “.

    : Quigley escribió la banca internacional de esta red:

    . “[L] os poderes del capitalismo financiero tiene otro objetivo de largo alcance, nada menos que a crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. . Este sistema debía ser controlada en un modo feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, por llegar a acuerdos secretos frecuente en reuniones privadas y conferencias. .” El ápice del sistema tenía que ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado propiedad y controlados por los bancos centrales del mundo que eran empresas privadas. ”

    . La clave de su éxito, dijo Quigley, que fue la que los banqueros internacionales de control y manipular el sistema de dinero de una nación, mientras que dejar que parecen estar controlados por el gobierno. . La declaración se hizo eco de un hecho en el siglo XVIII por el patriarca de lo que se convertiría en la más poderosa dinastía de la banca en el mundo. : Mayer Amschel Rothschild famosa Bauer dijo en 1791:

    .” “Permítanme emitir y controlar la moneda de una nación, y no me importa que hace sus leyes.”

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.globalresearch.ca/&ei=NifsSYjDKceQsAakz9ymBw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dglobal%2Bresearch%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    Parece evidente que a la situación actual (en cuanto al papel de los bancos) no se ha llegado en cuatro dias ni mucho menos por azar.Y si esto son “teorias de la conspiracion” lo contrario cae directamente en la inocencia.

    abril 20, 2009 en 9:07 am

  9. Gracias amigos.

    He cerrado mi blog personal por solidaridad a Enric Duran y nuestro medio Bits Libres se dedicará a hacerse eco de su lucha, nuestra lucha. Gracias Enric y gracias compañeros.

    http://www.bitsrojiverdes.org/Joomla/

    abril 20, 2009 en 9:36 am

  10. Mi solidaridad con Enric y todos aquellos que de forma responsable y constante han decidido inciar un camino. Gracias Enric.

    He cerrado mi blog personal en solidaridad y desde nuestro medio Bits Libres nos haremos eco de su lucha, nuestra lucha. Ánimo amigos y un fuerte abrazo a todos.

    Gracias

    abril 20, 2009 en 10:23 am

  11. Algo

    Gracias por el buen trabajo hecho y gracias a estas humanas personas que nos están demostrando el érroneo y fatal camino por el que nos quieren llevar y ante el cual no sólo existe una resistencia, sabemos que otro mundo es posible, ni es una ilusión ni es una utopía, cuentan más las decisiones de unos muchos que las muchas imposiciones de unos pocos si sabemos que es lo que conviene a la humanidad.

    Discurso del Alcalde de Marinaleda momentos antes de Ska-p

    Salud para todos.

    abril 20, 2009 en 10:42 am

  12. jes

    Del mismo enlace(global research)

    . El BIS se ha plagado de escándalo desde que se marca con inclinaciones pro-nazis en la década de 1930. Fundada en Basilea, Suiza, en 1930, el BPI se ha denominado “el más exclusivo, Charles Higham escribió en su libro de Comercio con el Enemigo que por la tarde 1930, el BPI ha asumido una abierta parcialidad en favor de los nazis, un tema que se amplió en la BBC TimeWatch película titulada “Banking with Hitler”

    http://topdocumentaryfilms.com/banking-with-hitler/

    ” 371 bancos suizos están acusados de colaborar con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. . Esto se sospecha en el momento por el Secretario del Tesoro de EE.UU. Henry Morgenthau, quien comenzó la investigación de esta colaboración. . Sus archivos revelan que tanto los bancos británicos y americanos siguieron para hacer negocios con Hitler, a pesar de que Alemania estaba invadiendo Europa y los bombardeos de Londres.”

    abril 20, 2009 en 11:06 am

  13. Ruben

    TV3 – “Consumint el planeta”:
    .
    http://www.tv3.cat/videos/214879/Consumint-el-planeta

    abril 20, 2009 en 1:05 pm

  14. (LIBRO EN PDF)
    LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
    .
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/venas_abiertas_america_latina_105.pdf

    abril 20, 2009 en 3:29 pm

  15. anako

    Comentario que encuentro en un foro de meneame:

    Veo que muchos comentarios muy valorados son críticos no sólo con la acción de Enric, sino con la propuesta de dejar de pagar las hipotecas.

    Me resulta imposible citar todos dichos comentarios así que haré un breve resumen de réplica a lo que he ido leyendo en el hilo. Entiendo que leerse la cuarentena de páginas de la publicación Crisi y Podem que ha realizado Enric para explicar su acción y sus alternativas es un coñazo para mucha gente. Así que haré un resumen propio:

    Primero, con unos alquileres artificialmente altos (dada la inseguridad jurídica de los caseros y la especulación) salía más barato en muchos casos comprar que alquilar. La presión social o, simplemente, las circunstancias personales ha hecho que mucha gente se lanzara a comprar una casa irresponsablemente. Pero los bancos no sólo no han intentado advertir a estos de su error, sino que les han alentado a hacerlo porque así sacaban beneficios millonarios.

    Por otro lado, el banco presta dinero en función de la reserva fraccionaria, y de hecho crea dinero de la nada cada vez que se pide un préstamo. Esto lo dejo claro por esos comentarios que acusan de robar dinero. Como si dinero tuviera una relación directa con productividad. Debería ser así pero no lo es. No se ha llevado los ahorros de nadie.

    Todos aquellos que responden con “no haberse hipotecado y no haber vivido por encima de tus posibilidades” tienen toda la razón. De hecho Enric también debe estar de acuerdo con esto porque apoya lo que se conoce como DECRECIMIENTO. El hecho es que el sistema capitalista fiduciario no funciona sino existe un crecimiento constante. Lo que significa un consumo creciente de los recursos finitos del sistema. El aboga por volver a un sistema que no implique NECESARIAMENTE esto. Así que hacéis de puta madre yendo con coche de segunda mano y comprando marcas blancas… etc.

    Pero Enric no se queda ahí, en su publicación Crisi analiza esto justo y llega a la conclusión que el sistema no puede perpetuarse eternamente bajo la premisa de un crecimiento constante con recursos finitos. Así que opta por derribar el sistema y plantear alternativas. De esto se ocupa la segunda publicación (de la que se extrae el artículo). De como derribar el sistema (simplemente dejando de pagar) y aportando alternativas a las actuales (sanidad, educación, agricultura y energía).

    En resumen, podemos estar más o menos de acuerdo con sus alternativas. Pero ponerse a decir que dejar de pagar hipotecas manda todo a la mierda es obvio, es justamente lo que se propone hacer. Y empezar a aplicar las alternativas que aporta. Yo puedo estar más o menos de acuerdo con dichas alternativas, de hecho las estoy estudiando todavía. Pero dejad de decir obviedades e informaros un poco antes de opinar un huevo de veces obviedades.

    Saludos :-)

    En:
    http://meneame.net/story/debes-dinero-banco-no-pagas-seras-libre/2#comment-122

    abril 20, 2009 en 4:31 pm

  16. Daniel Freire: “Los intereses de la televisión los manejan banqueros y los del teatro son otros: somos más pobres”

    Entrevista al productor teatral de “La dama del abanico azul” y “Buena presencia”, también actor televisivo de “Doctor Mateo”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15274

    abril 20, 2009 en 9:33 pm

  17. http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/index.html >

    http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza.html?siteSect=1510 >

    UBS > http://www.ubs.com >

    abril 21, 2009 en 12:11 am

  18. Ruben

    Algo menos de 104 Millones por habitante:
    .
    http://www.sindinero.org/blog/archives/790

    abril 21, 2009 en 7:55 am

  19. Ruben

    Para Sant Jordi, abolim la banca!
    .
    El próximo jueves 23, diada de Sant Jordi, se hará en diversos lugares de Catalunya una lectura pública del libro de Enric Duran “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder”.
    .
    En Barcelona el acto se celebrará entre las 18 y las 20 h, en la Plaça del Sol del barrio de Gracia
    .
    Ven a dar apoyo a Enric ! Enric Lliure !
    .
    Grup de Suport a Enric Duran
    .
    http://www.17-s.info/es/forum/accions-de-suport-lenric/sant-jordi-lectura-publica-del-llibre-denric-barcelona-placa-del-sol
    .

    abril 21, 2009 en 4:20 pm

  20. anako

    David Icke – ¿Qué es el Dinero? 8:52 minutos

    17 de enero de 2009

    La pregunta del millón

    abril 21, 2009 en 4:28 pm

  21. No os perdáis este enlace:

    http://www.17-s.info/node/1723#comment-8774

    ENRIC DURAN, EL CENTINELA INSOMNE

    Epílogo del Libro “La economía no existe. Un libelo contra la econocracia”, de Antonio Baños.

    Sencillamente impresionante

    abril 21, 2009 en 4:51 pm

  22. Jordi

    “cuando uno no vive como piensa,acaba pensando como vive”
    Gabriel Marcel.-
    Salud.-

    abril 21, 2009 en 5:49 pm

  23. YkY

    …pues yo a veces sueño que estoy pensando, y no vivo como sueño.

    abril 21, 2009 en 9:05 pm

  24. ptolemaeus

    ¿Puede ser, lo oyes?
    Suena una nueva canción de libertad
    No más dudas, no más miedo
    Trae un nuevo día
    Algo simple es la clave
    Sólo el Amor nos liberará
    Está tan lejos, es tan próximo
    Casi pegado, casi aquí.

    Gracias Enric por tu coraje y valentía.

    Un sincero y afectuoso abrazo.

    abril 21, 2009 en 9:18 pm

  25. Cayo Lara “El Campesino” se erige ante el gran público como el líder de la izquierda española
    Cayo Lara asegura que la política del PSOE no es de izquierdas en una intervención televisiva contra los poderosos ante la crisis

    El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, participó ayer en el programa de RTVE, “Tengo una pregunta para usted”, donde tuvo una intervención que sorprendió a quienes aún no lo conocían y reafirmó el apoyo de quienes si. “Soy campesino, agricultor de profesión, y político por compromiso; intento aportar mi granito de arena”, dijo Lara cuando una ciudadana le pidió que se definiese.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15306

    abril 22, 2009 en 1:08 am

  26. TODA LA INTERVENCIÓN DE CAYO LARA EN TVE:
    .
    Preguntas a Cayo Lara, coordinador general de IU:
    .
    ¿Quién es Cayo Lara?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090421/quien-cayo-lara/484532.shtml
    .
    ¿Qué opina del silencio de los sindicatos en la actualidad?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090421/que-opina-del-silencio-los-sindicatos-actualidad/484533.shtml
    .
    ¿Cómo han aniquilado el Partido Comunista?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/como-han-aniquilado-partido-comunista/484552.shtml
    .
    ¿Qué impide la reforma actual del sistema electoral?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/que-impide-reforma-actual-del-sistema-electoral/484543.shtml
    .
    ¿Por qué la Sanidad Pública es mala?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/sanidad-publica-mala/484551.shtml
    .
    ¿Qué piensa de las diferencias entre el sueldo de políticos y parados?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/que-piensa-las-diferencias-entre-sueldo-politicos-parados/484615.shtml
    .
    ¿Cómo podemos vivir los que ganamos menos de 500 euros?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/como-podemos-vivir-los-que-ganamos-menos-500-euros/484550.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
    .
    ¿Impulsarías la separación real entre Iglesia y Estado?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/impulsarias-separacion-real-entre-iglesia-estado/484613.shtml
    .
    ¿Qué es para un político la ‘sociedad del bienestar’ de un autónomo?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/que-para-politico-sociedad-del-bienestar-autonomo/484633.shtml
    .
    ¿Hasta qué punto IU está dispuesta a luchar por una política de izquierdas?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/hasta-que-punto-esta-dispuesta-luchar-por-una-politica-izquierdas/484614.shtml
    .
    ¿Qué argumentos tiene IU contra el Plan Bolonia?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/que-argumentos-tiene-contra-plan-bolonia/484570.shtml
    .
    ¿Por qué tanta diferencia entre lo que gana un ganadero y lo que luego cuesta la carne?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090422/por-que-tanta-diferencia-entre-que-gana-ganadero-que-luego-cuesta-carne/484630.shtml
    .
    “Tenemos que movilizarnos, estar en la calle para que seamos capaces de convencer a este gobierno de que tiene que mirar los problemas de la crisis mirando a los ojos de los trabajadores y no a los bolsillos de los banqueros”.
    CAYO LARA

    abril 22, 2009 en 2:53 am

  27. Ruben

    MES CONVOCATÒRIES DE LECTURA PÚBLICA DE
    .
    “ABOLIM LA BANCA” PER SANT JORDI:
    .
    .
    - GIRONA: l’acte tindrà lloc a la Plaça de les Olles, de 15 a 21h.
    .
    Organitza: Girona-decreix i La Màquia
    .
    .
    -TARRAGONA: A partir de les 11h a la Rambla Nova, a la paradeta de l’Ateneu Llibertari
    .
    Organitza: Grup de suport a Enric Duran
    .
    I més sorpreses…esperem que altres poblacions s’apuntin al carro!
    .
    Vine a donar suport a l’Enric!
    .
    Enric Lliure!
    __________________________________________________________________
    .
    Más convocatorias de lectura pública de “Abolim la banca”:
    .
    .
    -GIRONA: el acto tendrá lugar de 15 a 21h en la Plaça de les Olles
    .
    Organiza: Girona-decreix y La Màquia
    .
    .
    -TARRAGONA: a partir de las 11h en la Rambla Nova, parada Ateneu Llibetari
    .
    Organiza: Grup de suport a Enric Duran
    .
    y más sorpresas…esperamos que otras poblaciones se apunten !
    .
    ¡ Ven a dar apoyo a Enric ! ¡ Enric Lliure !
    .

    abril 22, 2009 en 6:51 am

  28. Pingback: Utopía (seamos razonables, pidamos lo imposible) « Presentaciones Populares

  29. jes

    VIDEO: Taxpayers, Where Is Your Money Going?
    Tax dollars are allocated to financing the war and the “bank bailout”

    by Michel Chossudovsky

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13278

    Donde va el dinero de los contribuyentes(queda claro en 5 minutos)

    abril 22, 2009 en 5:07 pm

  30. Rafael said…
    Y qué? “La vida se abre camino” como decía el otro… Es que ahora vivimos en un mundo idílico, perfecto, tan siquiera prometedor?Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán! No lo veis? A ver si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán.
    16 April 2009 17:13

    Lolercóptero said…
    “No lo veis? A ver si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?”¿Pero qué espíritu? ¿A qué espíritu te refieres tú, cuánta gente tiene hoy un poco de espiritualidad verdadera, sobre todo si nos referimos a aquella de quienes no se limitan a lo que dicta una religión concreta? No me ha quedado muy claro exactamente qué es lo que te alegraría de la pérdida de libertad en internet.”Los unos y los otros”… Vamos a ver, NO. No creo que todo el mundo tuviera que ser identificado. El no poder ir a ningún lugar de internet bajo el anonimato y encima tener que pagar por tantas cosas que hoy tenemos gratis -aunque fuera con una calidad abruptamente superior- ¿qué ventaja tiene para ti?”Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán”. Esto sí que no llego a pillaro. ¿Estás deseando que lleguen las pandemias, que el Gran Hermano orwelliano se materialice, y a cambio de la comodidad de cosas como ésta de I2 y los nuevos chips RFID se nos esclavice, que padezcamos en el proceso guerras y escaseces como esta crisis, y la recesión mucho más grande que quizá nos llegue pronto, que se elimine para siempre a agricultores y ganaderos locales y dependamos de las multinacionales obligatoriamente?
    17 April 2009 01:50

    Rafael said…
    La libertad es tener internet? La libertad es perder la posibilidad de decir lo que quieras en blogs? No digo que si o que no. Que es libertad? Lo que dices es tuyo? Genuino 100%?La libertad es perder internet y no pasar nada, acaso te pierdes tu? Si internet se pone súper caro, pues a tomar por culo internet. Perder los supuestos “medios” y no pasar nada, es estar sentado y tranquilo cuando los demás corren.La vida se abre camino.Por suerte, no digo las cosas para que queden claras porque, repito, por suerte, no las tengo claras ni yo, ni doy un céntimo por esto que escribo. El día que entre en cualquier pagina, como por ejemplo esta, para que las cosas me queden “claras” estaré apañao.Que viene el toro!! Quien conoce el futuro? Tu? Eso sí, parece que en internet hay muchas personas que lo visualizan a diario.Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán… pues amigo mira tu que yo tampoco lo pillo… Pero, yo no estoy agusto con este mundo, no se tu, pero yo no, y el refrán ese de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” No me vale.Estoy tratando de buscarlo pero no lo encuentro, a ver si no lo destrozo mucho al recordarlo. Hay un poema antiguo de la india, que viene a decir:”ÉL los revolcara en el polvo y los raspara contra las piedras, hasta salga el brillo del oro tras su piel, y si no lloran, los acogerá en su seno”Solo quiero decir con esto que hay que estar alerta al temor de perder y al temor de lo que tenga que venir… nada genuino ocurre en épocas de apoltronamiento, cuando los artistas están subvencionados, cuando los intelectuales sin nada original que decir están por las teles y las radios, cuando no hay responsabilidad y hacer y decir sale gratis –espero que se entienda esto- y cuando mis semejantes, las masas aborregadas, solo siguen sus instintos primarios… Saludos.
    17 April 2009 06:15

    Dejadme explicaros algo. Mirad atentamente a la imagen de arriba. Estais discutiendo bajo dos perspectivas completamente distintas. Esa carretera de la foto es la vida, el ojo sois vosotros y los dos puntos que marcan las flechas representan vuestra atención mientras vais al volante.

    Volviendo al pensamiento esotérico Rafael tiene razón cuando dice que cuanto peor se pongan las cosas mejor estarán. La carretera limpia de obstáculos, en línea rigurosamente recta y sin tráfico nos lleva directamente al final, sin problemas, pero también, no lo olvidemos, el final es una vía muerta, un precipicio abismal. Por tanto hay que contemplar las situaciones dramáticas con fascinación, como oportunidades para tomar atajos y alargar el trayecto. Fijaos en el siguiente poema de…

    Sigue leyendo en SUPERCEDURE
    http://www.supercedure.com
    http://supercedure.blogspot.com/

    abril 22, 2009 en 7:10 pm

  31. ptolemaeus

    Breve intervención televisiva del politólogo e ideólogo del decrecimiento francés Paul Ariès, encontrada en el canal de TV8Montblanc:

    abril 22, 2009 en 8:55 pm

  32. jes

    Carroll Quigley interview in 1974 (Full Interview)
    http://www.informationliberation.com/?id=25471

    En el libro “la tragedia y esperanza: Una historia del mundo en nuestro tiempo “(1966), el Dr. Carroll Quigley reveló el papel fundamental que desempeñan en las finanzas mundiales por el BPI en la trastienda . El Dr. Quigley es profesor de Historia en la Universidad de Georgetown, donde fue mentor del presidente Bill Clinton .

    abril 25, 2009 en 8:56 am

  33. Ruben

    Entrevista a Enric Durán en el diario Público.
    .
    http://www.sindinero.org/blog/archives/807

    mayo 5, 2009 en 6:28 am

  34. 1789now

    ¡¡¡¡Libertad con fianza para Enric!!!!
    .
    http://www.17-s.info/es/proces-enric/libertad-con-fianza-para-enric#comment-10251

    mayo 21, 2009 en 12:27 pm

  35. 1789now

    Rueda de prensa con Enric
    .
    Localització:Infoespai
    Plaza del Sol 19-20 bajos Gracia
    Barcelona, BA Spain
    .
    Data: Dilluns, 25 Maig 2009 – 11:30am
    .
    Convocamos a todos los medios en la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes 25 de mayo a las 11:30 horas en el local Infoespai (Plaza del Sol 19-20 bajos, Gracia).
    .
    El objetivo de la convocatoria es dar a conocer las impresiones, opiniones y planes de futuro de Enric Duran tras su estancia de 65 días en prisión, y la nueva situación legal en libertad provisional en que se encuentra desde el jueves por la tarde.
    .
    Además de Enric Duran, intervendrán un miembro de su equipo legal y un miembro del grupo de apoyo.
    .
    Hasta esta fecha no se harán declaraciones a prensa más allá de lo que ya se ha comunicado, ya que las condiciones de incomunicación del presidio hacen que Enric haya decidido tomarse un período de actualización informativa antes de poder hablar ante los medios de comunicación.
    .
    Os esperamos el lunes.
    Atentamente,
    .
    Grupo de apoyo a Enric Duran

    mayo 24, 2009 en 7:11 am

  36. 1789now

    25/05/2009
    .
    TV3 – “Entrevista a Enric Duran”
    .
    http://www.tv3.cat/videos/1248719/Enric-Duran-Alguns-guardes-de-la-preso-em-felicitaven-pel-que-havia-fet
    .

    mayo 25, 2009 en 7:16 pm

  37. 1789now

    Enric Duran entrevistado en Antena 3:
    .
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N//play?id_contpag=104&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&idGaleriaVideos=6360930&idGaleriaAudios=&vervide

    junio 15, 2009 en 6:26 pm

  38. 1789now

    Encuentros digitales en RTVE.es
    .
    Envía tus preguntas para el encuentro digital con Enric Durán
    .
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/enric_duran.html
    .

    junio 15, 2009 en 7:28 pm

  39. lentejuela

    A mi este tipo me parece un montaje del capitalismo para amanasar a los borregos :)

    (Estas fotos son muy buenas)

    agosto 22, 2009 en 12:48 pm

  40. anako

    Me parece a mi -si no he entendido mal tu comentario, Lentejuela- que bastantes amenazas penden ya sobre las decapitables cabezas (valga la redundancia) de los borregos.
    ¿No crees?

    agosto 22, 2009 en 9:04 pm

  41. lentejuela

    Hola estado sin ordenador un tiempo :P
    E intentado entender tu comentario, pero lo siento no entiendo *-)
    Si estas por ahi, me lo puedes repetir?

    agosto 31, 2009 en 7:56 am

  42. Lentejuela

    Mira no se. Pero mirando por aqui videos de este tipo,1a todo me parece un montaje puro marketing.2 actualemnte no vivo en Espanya, me fui por que veia venir la que se venia encima en Espanya, a todo el mundo le parecia bien como funcionaba todo y todo el mundo se le dibujaba una sonrisa en el rostro cuando conseguian su tan ansiada hipoteca como el que consigue casarse o un coche nuevo, la gente me parecia estupida y me alegro de haber salido a tiempo y no estar entre tanto borrego adorando un Dios que han puesto los Capitalistas ahi.LO ODIO, ODIO QUE LA GENTE SEA INCAPAZ DE PENSAR POR SI MISMA Y QUE NECESITEN DIOSES , ANTES FUE EL I.M.B.E.C.I.L. DE PUNSET UN ECONOMISTA QUE HABLABA DE BIOLOGIA Y QUE MUCHOS LO ADORABAN ,LOS MISMOS QUE PROTESTARON CONTRA LA GUERRA DE IRAK ADORABAN A ESTE TIPO QUE DECIA QUE ESPANYA ESTABA EN LA CIMA JUNTO BUSH Y BLAIR GRACIAS AZNAR.
    QUIEN PUSO AHI A EDUARDO PUNSET PARA QUE FUESE ALAVADO ES EL MISMO QUE HA PUESTO HOY A ENRIC DURAN.
    HEROE, HEROE EL QUE QUEMO LA BANDERA DEL REY Y QUE POR QUEMAR TAN SOLO UN PAPEL HAY QUIEN OSABA DECIR QUE ESO ERA UN ACTO VANDALICO, SE UTILIZABA SU PROCEDENCIA PARA DECIR QUE DIVIDIA ESPANYA Y LO UNICO QUE HIZO EL MUCHACHO FUE QUEMAR LA FOTO DE UN PARASITO Y LO QUE TENIA QUE HABER QUEMADO ES A TODOS LOS PARASITOS.
    LOS MEDIOS DE COMUNICACION DISTRIBUYEN LO QUE QUIEREN, LAS COMPANYIAS PAGAN A ESTOS Y ENTRE SUS CREDITOS NO SE INVIERTE EL TIEMPO EN PALABARAS A FAVOR DEL OBRERO SI NO EN CONTRA DE ESTE Y LAVARLE EL CEREBRO.
    EL NIVEL DE VIDA EN ESPANYA VA A BAJAR A LA FUERZA Y ESTE TIPO NOS LO VENDE SUTILMENTE A FAVOR NUESTRO, VENGA YO SIEMPRE E INTENTADO VIVIR CON LO BASICO, NO TENGO HIPOTECAS NI NADA A MI NOMBRE, PERO NUNCA CONSEGUI INDEPENDENCIA, VIVIR EN UNA HABITACION CORPARTIENDO PISO , LO ENCONTRABA TERCERMUNDISTA VIENDO QUE MI VIDA NO MEJORARIA.NI VEIA FUTURO 500 EUROS VENGA YA !!! EL PROBLEMAS ES MAYOR Y ESTE TIO ES TONTO.

    septiembre 1, 2009 en 6:41 am

  43. Podemos vivir sin capitalismo

    septiembre 15, 2009 en 7:07 am

  44. Una Duran en femenino sobre el minuto 6:50):

    http://www.rtve.es/alacarta/#637135

    Gracias, Squark

    noviembre 27, 2009 en 8:52 am

  45. Pingback: la caridad humilla, la solidaridad ayuda « Indioandalu's Blog

  46. Pingback: Entrevista a ENRIC DURAN: el moderno Robin Hood que estafó a la Banca estafadora y usurera, para financiar movimientos sociales alternativos y denunciar al sistema « Liberación AHORA

  47. Pingback: LIQUIDAR LA BANCA: libro gratuito en pdf de Enric Duran, el activista que desafió el poder, y entrevista: “Abogo por un modelo económico basado en lo local, las cooperativas y la solidaridad” | Dictadura Global

  48. Pingback: LIQUIDAR LA BANCA: libro gratuito en pdf de Enric Duran, el activista que desafió el poder, y entrevista: “Abogo por un modelo económico basado en lo local, las cooperativas y la solidaridad” votar | Alcorisa 15M

  49. Pingback: “Es el nuevo camino, el nuevo instrumento: convertir la sorpresa en un arma de liberación masiva” Enric Durán « unmosaicoparaxmir

  50. Pingback: “Es el nuevo camino, el nuevo instrumento: convertir la sorpresa en un arma de liberación masiva” Enric Durán « unmosaicoparaxmir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s