ELECCIONES EUROPEAS: CANDIDATURA ANTICAPITALISTA

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

.

.

“Cambiar el mundo de base es hoy más necesario que nunca”

.

.

cartell_diss91

.

.

Ahora más que nunca se ha hecho evidente que el capitalismo global ha generado unas fuerzas destructivas que, en su afán por acumular riqueza, provocan una mayor desigualdad social y amenazan la supervivencia del conjunto de la humanidad y del planeta.

En el Estado español, los efectos de la crisis son ya innegables. A pesar de la retórica, la respuesta a la crisis del gobierno de Zapatero va a profundizar las medidas fiscales regresivas, las privatizaciones, obras públicas faraónicas insostenibles y los regalos fiscales al gran capital, mientras aumentan el paro y la precarización de nuestras vidas, se deteriora, mercantiliza y privatiza servicios públicos básicos y se niegan derechos sociales fundamentales como los de una vivienda y unas pensiones dignas. Se trata de la misma política que se está adoptando en el marco de una Unión Europea al servicio de las multinacionales y no de los pueblos.

.

.

por-que-no

.

.

Frente a todos los intentos de hacer pagar a los sectores populares la crisis de este sistema es necesario organizar la resistencia y reforzar las luchas sociales, con criterios unitarios y buscando convergencias. Pero pensamos que la resistencia social no basta. Es necesaria una alternativa política anticapitalista cuya única lealtad esté en las luchas y movimientos sociales, que nunca acepte participar en la gestión del sistema, que sepa escuchar y aprender, que merezca confianza. Esa alternativa no existe y queremos contribuir a construirla. Sabemos que es una tarea arriesgada y difícil, que llevará mucho esfuerzo durante mucho tiempo y que sólo llegará a buen puerto si convergen en ella, desde sus propias experiencias, organizaciones e ideas, quienes ahora comparten ya las críticas radicales y las luchas contra este sistema, pero aún no un proyecto político anticapitalista alternativo.

Para avanzar en este camino, Izquierda Anticapitalista ha decidido presentarse a las próximas elecciones europeas de junio de 2009 buscando la colaboración de sindicalistas, activistas y militantes independientes

.

.

2009_03_09_cartell_sabadell_copia_petit1

.

.

“Una lista integrada fundamentalmente por personas de movimientos sociales,

por personas comprometidas con las luchas que se están llevando a cabo:

contra Bolonia, contra la privatización de los servicios públicos,

a favor de una educación y una sanidad pública de calidad,

por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo,

contra los transgénicos, a favor de la soberanía alimentaria y contra la guerra”

.

ESTHER VIVAS

activista del movimiento alterglobalizador,

cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista (IA) a las próximas elecciones europeas

.

.

esther vivas

.

.

En la presentación de la candidatura, realizada en la Puerta del Sol de Madrid, Vivas destacó que IA se presenta a estas elecciones “ante la necesidad de dar una respuesta política a la crisis que están padeciendo los sectores populares, con cuatro millones de parados. Este contexto de crisis plantea la necesidad urgente de cambiar el mundo de raíz y, frente a la lógica capitalista de la privatización y del lucro, es necesario anteponer otra lógica: la de los bienes comunes, la solidaridad para avanzar hacia ese otro mundo posible que preconizan los movimientos sociales y para lo cual es fundamental la movilización en la calle”.

.

.

raul camargo

.

.

Por su parte, Raúl Camargo, tercero en la lista, dijo que IA se presenta a estas elecciones europeas “después de realizar una de las campañas más exitosas. Hemos recogido 18.688 firmas cuando la Junta Electoral nos pedía 15.000. Hemos recogido 82 firmas de cargos públicos avalando nuestra candidatura, cuando la Junta Electoral nos pedía 50. Y hemos realizado esta campaña con esfuerzo militante y gracias al apoyo de miles de colaboradores en todo el Estado español”.

.

.

cartel_pqno_ia_550

.

.

“Una campaña que nos ha facilitado explicar a la gente en plazas, mercados, universidades, centros de trabajo, parques, que hay una alternativa a esta política capitalista y que se ha acabado el tiempo de la pasividad de la izquierda, del conformismo, del dejar hacer a los poderosos, de considerar que los asuntos públicos son cosa de los políticos”, aseguró Camargo, que fue portavoz del Foro Social Mundial de Madrid y miembro de la Asamblea de Movimientos Sociales.

Por último, también participó Carlos Fernández Liria, profesor de la universidad Complutense de Madrid y una de las principales referencias activistas e intelectuales en la lucha anti-Bolonia.

.

.

“No se trata de refundir el capitalismo.

Se trata de combatirlo.

Todas las recetas que nos han dado el capitalismo han fracasado

y es hora de levantar propuestas anticapitalistas.”

.

CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA

.

Profesor de la universidad Complutense de Madrid

.

.

carlos fernandez liria

.

.

“Soy independiente y he aceptado participar en las listas de IA porque siempre he encontrado a sus militantes en las movilizaciones estudiantiles contra Bolonia, en los barrios, en las organizaciones sociales y en el apoyo activo a los trabajadores despedidos y a los inmigrantes que tienen orden de expulsión”.

“Estoy orgulloso de participar en una lista que es solidaria, joven y combativa”, dijo Fernández Liria que es autor del libro “Manual de Educación para la Ciudadanía”.

.

.

21marzo09-26

.

.

Además de Vivas, Fernández Liria y Camargo integran la lista:

Carmen San José, que va segunda en la lista. Sindicalista de la sanidad pública y miembro del Movimiento Asambleario de Trabajadora (MAT).

.

.

carmen san jose

.

.

En quinto lugar va Alejandro García, joven sindicalista de 27 años de Comisiones Obreras en Mc Donalds de Granada.

En sexto lugar, Rocío Varela, Presidenta del Comité de Empresa del Hotel Juan Carlos I de Barcelona.

.

.

rocio varela

.

.

En séptimo lugar va Judith Carreras, activista de 28 años del movimiento feminista y en la campaña por el derecho al aborto y miembro del colectivo Las Lilas.

En octavo lugar va Alberto Arce, asturiano independiente, periodista que fue el único testimonio español en Gaza durante la masacre y autor de varios documentales.

.

.

alberto arce

.

.

En noveno lugar va Joseba Fernández, 28 años e investigador precario de Bilbao.

En décimo lugar va Patxi Ibarrondo, independiente, activista muy vinculado a los medios de comunicación alternativos, director del semanario La Realidad, clausurado por el PP.

.

.

patxi ibarrondo

.

.

ALTERNATIVA A LA EUROPA DEL CAPITAL

.

.

ciudadanos

.

.

  • Nos oponemos a los despidos masivos, que se pretende “justificar” en nombre de la crisis, y a la precarización del empleo. Cero despidos es nuestra consigna. Exigimos medidas penales contra los directivos responsables de provocar situaciones irreversibles para justificar los cierres. Las empresas que deslocalicen o realicen despidos masivos deben devolver las subvenciones recibidas. Rechazamos la “Directiva de las 65 horas” y defendemos la reducción de jornada sin reducción de salario. Todas las y los asalariados, jóvenes, pensionistas, etc., deben tener garantizado un ingreso mínimo que haga posible vivir dignamente. Frente a una Europa del capital que presiona hacia abajo los derechos sociales, defendemos una armonización “por arriba” de los derechos de las y los trabajadores europeos.

.

.

despidos

.

.

  • Ante los rescates a los bancos exigimos un verdadero plan de urgencia para los sectores más necesitados, así como una reforma fiscal que armonice la fiscalidad europea y grave a los especuladores financieros, las grandes fortunas y las rentas del capital. Es urgente el control de la banca privada mediante su nacionalización sin indemnización, siguiendo el principio de no estatizar deudas privadas ni volver a transferir esos activos a manos privadas. El secreto bancario debe levantarse.

  • Es necesario oponerse a escala europea a la especulación de los mercados financieros, con normas que impidan la emisión de títulos especialmente diseñados para especular y la realización de operaciones especulativas, la instauración de una fiscalidad que penalice seriamente la especulación, y la adopción de medidas como la Tasa Tobin y la supresión de los paraísos fiscales.

.

.

mercados-financieros

.

.

  • Frente a la privatización, oponemos una política de defensa del sector público y de renacionalización de las empresas privatizadas, en el marco de un control democrático y social de los servicios públicos. Hay que derogar las Directivas y acuerdos europeos de liberalización y privatización de los servicios.

  • Necesitamos una reconversión ecológica radical de la economía y una nueva cultura de la sostenibilidad mediante políticas que rompan con la espiral productivista y consumista del capitalismo. Hace falta avanzar hacia un nuevo modelo de producción, distribución y consumo. Hay que desarrollar las energías renovables, cerrar las nucleares, potenciar el transporte público, fomentar una nueva cultura del agua, prohibir los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), parar la privatización de los recursos naturales, desarrollar la agricultura ecológica, y defender la soberanía alimentaria y el derecho a la tierra, frente a la actual Política Agrícola Común (PAC) al servicio de la agroindustria. La crisis ecológica global exige cambios estructurales de fondo y no meros retoques cosméticos como nos propone el “capitalismo verde”. El equilibrio entre la humanidad y la naturaleza entra en conflicto con la lógica de las políticas basadas en el mercado y la ley del beneficio.

.

.

ecologia

.

.

  • A la Europa fortaleza, la de la valla en Ceuta y Melilla, la de la “Directiva de la Vergüenza”, contraponemos una Europa abierta y solidaria, basada en la igualdad entre todos/as los residentes, ya sean “autóctonos” o procedentes de otros países, tanto comunitarios como no comunitarios. Exigimos la regularización de los “sin papeles”, el cierre de los centros de internamiento especial, y el fin del racismo y la xenofobia fomentados desde las políticas institucionales. ¡Ni Vallas, Ni guetos!.

.

.

verguenza

.

.

  • Nos oponemos al recorte de libertades en nombre de la seguridad, el control de la inmigración, la “guerra contra el terrorismo” o el incivismo. Nos oponemos a la creciente represión policial y patronal que padecen miles de sindicalistas combativos ante su ejercicio legítimo del derecho a huelga y a la organización colectiva. Apelamos a la derogación de la Ley de Partidos como ejemplo máximo de este recorte de derechos y libertades colectivas.

  • Defendemos el derecho de los pueblos de Europa a la autodeterminación y a decidir libremente su propio futuro.

  • Frente a la ofensiva neoconservadora defendemos el derecho al aborto y a la contracepción libre y gratuita. La lucha por la emancipación de las mujeres y en contra del patriarcado sigue siendo una de las tareas centrales de la izquierda europea. Hacen falta políticas reales contra la violencia doméstica y de género y contra la discriminación laboral y favorecer el reparto de los trabajos tradicionalmente invisibles como el doméstico-familiar o el de cuidado.

.

.

manos

.

.

  • Revindicamos los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros y su lucha contra la opresión y la discriminación y por imponer respeto hacia todas las opciones sexuales frente a la coacción de las libertades sexuales.

  • Combatimos la especulación inmobiliaria y defendemos espacios y equipamientos públicos, el derecho de la ciudad, la despenalización de la okupación y una política de vivienda pública que garantice el acceso a una vivienda digna a todas las personas. Defendemos la socialización del suelo y de la propiedad inmobiliaria, la fiscalización de las viviendas vacías y en desuso y la expropiación tras un plazo de las que continúen sin utilidad demostrada.

.

.

enseñanza

.

.

  • Defendemos una educación pública y de calidad. Ello requiere la derogación de la LOU y el bloqueo de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) con el fin de abrir un debate dentro de la comunidad académica y entre la sociedad en su conjunto que permita dilucidar el modelo de educación superior que necesitamos.

  • Defendemos “Otra Europa” en el marco de “Otro Mundo”, una Europa solidaria con los pueblos del sur opuesta a la política neo-imperialista realizada por los gobiernos europeos a favor de los intereses de las multinacionales que dominan el planeta, como Repsol y otras, y una Europa opuesta a la liberalización de la economía mundial a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los acuerdos comerciales bilaterales con los países del Sur.

.

.

PAZ

.

.

  • Combatimos la remilitarización de Europa, el aumento del gasto militar y la participación de los ejércitos europeos en Irak o Afganistán. La construcción de una defensa europea integrada en la OTAN es una de las señales más peligrosas de la nueva política militar europea. Nos solidarizamos con el pueblo palestino en su lucha legítima por el reconocimiento de sus derechos nacionales hoy negados por Israel y sus aliados, al igual que con el pueblo saharaui frente a la dictadura marroquí y a la complicidad con ésta del gobierno español.

  • Revindicamos una política cultural europea que favorezca los espacios culturales y la creación artística desmercantilizada. Defendemos también la potenciación del software libre, el copyleft, y los medios de comunicación alternativos, en tanto que iniciativas que chocan con la lógica de las multinacionales de la comunicación y del sector de las tecnologías de la información.

.

.

- Izquierda Anticapitalista -

.

.

.

http://www.dailymotion.com/video/x8z15j_presentacion-de-izquierda-anticapit_news

.

.

- Razones anticapitalistas -

.

.

.

- Entrevistas anticapitalistas -

.

http://www.dailymotion.com/user/anticapitalistes

.

Si deseais poneros en contacto con ellos aquí tenéis su correo electrónico:

mail IA

.

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

.

powerpoint

.

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

.

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:

.

cartell_diss91

EPM# 95 – ELECCIONES EUROPEAS, CANDIDATURA ANTICAPITALISTA

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

Enlaces Relacionados

.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA – REVUELTA GLOBAL

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: ¿QUIÉNES SON?

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

PLAN BOLONIA Y LA EUROPA DE LOS MERCADERES

PLAN BOLONIA: UNIVERSIDAD S.A.

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

CARTAS A LOS ADOLESCENTES DE CUALQUIER EDAD

MOVIMIENTOS SOCIALES

SUPERMERCADOS Y CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

ELOGIO DE LA LENTITUD

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

ATTAC

ESTAFANDO AL LADRON…

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

EL PODER DE LAS PALABRAS

¿CULOS CON OREJAS?

¡¡¡ DESPIERTA !!! II

CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

LA FALSA DEMOCRACIA

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

.

.

FUENTES

.

Icono Fuentes de información

.

http://www.anticapitalistas.org/node/3311

www.espacioalternativo.org

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84608

http://www.kaosenlared.net/noticia/presentacion-candidatura-izquierda-anticapitalista-para-elecciones-eur

http://revoltaglobal.cat/article1907.html

http://www.anticapitalistas.org/node/3322

http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Esther%20Vivas&inicio=0

http://www.kaosenlared.net/noticia/carlos-fernandez-liria-bolonia-no-existe-bolonia-tapadera-otra-cosa

http://puntodevistainternacional.org/spip.php?article173

.

.

.

home_icon

icono-retroceso.

icono-mapa-del-blog

.

179 comentarios

  1. Ruben

    Elecciones Europeas 2009
    .
    http://www.kaosenlared.net/especial/eleccioneseuropeas2009

    mayo 9, 2009 en 10:05 am

  2. Ruben

    TV3 – “El candidat d’ICV-EUiA a les europees, Raül Romeva”
    .
    http://www.tv3.cat/videos/1210589/Zapatero-ha-anat-frustrant-la-illusio-que-havia-generat

    mayo 9, 2009 en 10:06 am

  3. Ruben

    INICIATIVA INTERNACIONALISTA- LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    .
    http://www.iniciativainternacionalista.org/
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-de-prensa-15
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/cronica-i-fotos-lacte-presentacio-candidatura-iniciativa-internacional
    .

    mayo 9, 2009 en 10:06 am

  4. choose

    No puedes vencer a un Tiburón luchando a dentelladas en el mar. Por eso, no los vencerás en SU Cuasi-Parlamento.
    Las Elecciones Europeas son mera Propaganda dirigida a contrarrestar el Poder de tu Voto, en tu perjuicio y en el de todos.
    Pero el Derecho a Voto, uno de los escasos Derechos Fundamentales que aún no han claudicado, te permite ejercitar el Derecho a la Libertad de Expresión.
    Iré a votar y, si ninguna de las opciones disponibles me convence, en mi papeleta escribiré mi voto, que otros ciudadanos tendrán que leer y documentar.
    ¿Te imaginas que por cada Hooligan con Voto Partidario Válido, 10 Ciudadanos hubieren escrito su Voto -Nulo-, introduciendo en las Urnas decenas de millones de Votos a favor de sus Derechos y Libertades?
    Entre ellos estará el mío: “No votaré a un Psicópata para impedir la victoria de otro Psicópata”; “No me fio de ninguno de vosotros” o “¿Donde está la otra opción?”.

    Sin embargo, esto no lo hago extensivo a otras elecciones: En las Estatales, es necesaria una acción política ciudadana, sin etiquetas, con objetivos claros y justos. El Estado hace las Leyes de Interés General.
    El mayor papel, sin embargo, lo poseen las Elecciones Municipales. Es en la cercanía de este proceso electoral donde tiene que surgir un nuevo movimiento ciudadano, no partidista, del que IA puede formar parte. No introduciré ahora la crítica de su etiqueta de “Izquierda”, que le posiciona dentro del Sistema, concretamente, en el lugar que para IA había dispuesto el Poder.
    En cuanto a las otras elecciones, las Autonómicas, es una opinión, pero creo que lo mejor sería poner rejas alrededor de Parlamentos y Gobiernos Autonómicos, instalar torretas con Guardias Civiles de Vigilancia, y estudiar una a una las solicitudes de libertad provisional que pudieran efectuar quienes állí dentro están.
    El problema en este caso es el relativo a la obligada intervención Judicial. Y es que no encuentro una necesidad pública más urgente a día de hoy, que la de conseguir que nuestros Jueces dejen de confundir Imparcialidad con Arbitrariedad, lo que solo será posible si, antes, hemos dejado claro si el artículo 117 de la Constitución dice que los Jueces son “independientes, inamovibles, responsables” o, en realidad dice que son “independientes, inamovibles e irresponsables”.
    Saludos

    mayo 10, 2009 en 2:29 am

  5. CESAR

    VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL.
    TENGO MUCHA FE QUE GANARAN.
    ESPERO QUE ESTA INICIATIVA CONTAGIE A TODA LA EUROPA Y DEMAS PAISES DEL MUNDO.
    VIVA UN MUNDO SIN EL CAPITALISMO.

    mayo 10, 2009 en 3:57 am

  6. Ruben

    Componentes de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA:
    .
    ESTHER VIVAS: Activista del movimiento alterglobalizado.
    .
    RAÚL CAMARGO: Activista del movimiento alterglobalizado.
    .
    CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA: Profesor de la universidad Complutense y una de las principales referencias activistas e intelectuales en la lucha anti-Bolonia.
    .
    CARMEN SAN JOSÉ: Sindicalista de la sanidad pública y miembro del Movimiento Asambleario de Trabajadora (MAT).
    .
    ALEJANDRO GARCÍA: Joven sindicalista de 27 años de Comisiones Obreras en Mc Donalds de Granada.
    .
    ROCÍO VARELA: Presidenta del Comité de Empresa del Hotel Juan Carlos I de Barcelona.
    .
    JUDITH CARRERAS: Activista de 28 años del movimiento feminista y en la campaña por el derecho al aborto y miembro del colectivo Las Lilas.
    .
    ALBERTO ARCE: Asturiano independiente, periodista que fue el único testimonio español en Gaza durante la masacre y autor de varios documentales.

    .
    JOSEBA FERNÁNDEZ: 28 años e investigador precario de Bilbao.
    .
    PATXI IBARRONDO: Independiente, activista muy vinculado a los medios de comunicación alternativos, director del semanario La Realidad, clausurado por el PP.
    .
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/kaosenlared-retransmitio-directo-acto

    mayo 10, 2009 en 8:20 am

  7. Ruben

    Para choose:
    .
    Hay que ser realistas y ver que en la actual coyuntura socio-política, si no intentamos tomar el control politico de esta democracia capitalista. Continuaran usando el dinero de nuestros impuestos contra nosotros.
    .
    Y si que se puede luchar contra el NWO, utilizando la democracia que pretenden robarnos definitivamente.
    .
    Un ejemplo:
    .
    MARINALEDA
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2128663038121281630&ei=AtADSuiCC
    .
    .
    Sin los euro-diputados Verdes, ahora mismo se estaría tramitando el fin de internet libre:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090506/desacuerdo-parlamento-europeo-por-r
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090506/desacuerdo-parlamento-europeo-por-r
    .
    http://www.internautas.org/html/5555.html
    .
    .
    Así que el 7 -J, todo el mundo a votar !!!
    .
    .
    El problema es que la derecha vota siempre y religiosamente (claro después de la misa matinal del domingo).
    .
    Y por tanto si miráis las estadísticas veréis que la derecha siempre gana cuando la izquierda se desmoviliza, claro ejemplo el de Euskadi y Galicia.
    .
    .
    .
    La lucha contra el NWO, es un lucha de varios frentes (lucha ideológica, juridico -política y si llega el caso armada):
    .
    Tanto de arriba hacia abajo, como de abajo hacia arriba.
    .
    Y uno de esos frente es la reconquistar cuotas de poder en la democracia capitalista (lucha jurídico-política).
    .
    Y el voto en blanco realmente, solo ayuda al bipartidismo PP- PSOE.
    ..
    .
    Patxi López se congratula de que el voto de 100.000 vasc@s fuese anulado y anuncia represión
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/patxi-lopez-congratula-voto-100.000-v
    .
    .
    No dejemos que nos roben la democracia, por la que murieron nuestros abuelos en la Guerra Civil !!!!!
    .

    mayo 10, 2009 en 8:23 am

  8. 800 activistas sociales apoyan en un Manifiesto la presentación de Izquierda Anticapitalista.

    Relación de firmantes citados en la rueda de prensa del Manifiesto “Cambiar el mundo de base es hoy más necesario que nunca. Por una candidatura anticapitalista en las elecciones europeas de 2009”

    Feministas: Justa Montero, Celia Amorós, Amaia Orozco, Begoña Zabala, María salgado, María Jesús Miranda y Gloria Marín.

    Sindicalistas: Cándido y Morala dirigentes sindicales asturianos de la Naval Gijón, Josep Garganté sindicalista de CGT en Transportes Metropolitanos de Barcelona, Salvador Duran Rico secretario general del Sindicato Ferroviario, Rafael León de CGT.

    Agricultores: Pep Riera del Sindicato de Pagesos; Josep Pàmies; Paul Nicholson dirigente del sindicato vasco agrario EHNE y de Via Campesina; Jerónimo Aguado, dirigente campesino.

    Ecologistas: Ramón Fernández Durán, Ladislao Martínez, Paco Blanco –portavoz de la lucha contra la refinería de Extremadura, Jorge Riechmann, Iñaki Bárcena y Pilar Vega.

    Cristianos de base: Evaristo Villar director de la revista Éxodo, Carlos Pereda y Eubilio Rodríguez Aguado sacerdote Usera y miembro de ATTAC.

    Escritores/as: Santiago Alba Rico, Manuel Rivas, José Luis Sampedro, Rosa Regàs, Angel García Pintado, Carlo Frabetti

    Sociólogos/as: José Vidal Beneyto, Julia Varela, Fernando Alvarez Uría

    Periodistas: Javier Ortiz, Ignacio Ramonet, José Manuel Martín Medem, Miguel Romero, Ramón Chao

    Dibujantes: Carlos Azagra, Miguel Brieva, Eneko

    Psiquiatras: Guillermo Rendueles, Alberto Fernández Liria, Francisco Pereña

    Profesores/as: Carlos Taibo, Carlos Fernández Liria, Paco Fernández Buey, Jaime Pastor, Montserrat Galcerán, Marcos Roitman, Pedro Ibarra, Antoni Doménech, Carmen Lamarca, Rafael Diaz Salazar, Luis Enrique Alonso, Enrique Olivas, Ramón Cotarelo, Gerardo Pisarello, Albert Recio, José María Ripalda.

    Mundo de la cultura: Jordi Dauder, Agustín Jiménez, Fermín Muguruza, Fernando Madina (Reincidentes), Maximino Compan (Fe de Ratas), Xavi Turull (Ojos de Brujo)

    Exmilitares: Luis Otero, fundador de la Unión Militar Democrática (UMD)

    Editores/as: Olga Abasolo, Anna Monjo, Carlos Prieto del Campo, Carolina del Olmo.

    mayo 10, 2009 en 8:34 am

  9. jes

    Otro mundo es posible ¿lo lograremos? Ojalá

    Unas palabras de Galeano:

    ¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?

    ¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?

    ¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

    Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

    Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85035

    mayo 10, 2009 en 8:51 am

  10. anako

    Choose, personalmente, había pensado hacer como tú dices: “Ya que no puedo con el sistema en las urnas, al menos trataré de educar con un voto “informativo”.
    Pero, creo que te confundes en una cosa, las directivas que rigen tu vida cotidiana -y la mía y la de todos- no se paren en los ayuntamientos, sino en Bruselas. Frente a toda lógica.
    La participación ciudadana, a todas luces debería hacerce de “cerca a lejos”, y sin embargo esto no es así en la Europa mercantilista que nos han colado.
    Casi todos los detalles de la vida local vienen dirigidos desde la Unión Europea. Así que afirmo sin temor a equivocarme demasiado que estas elecciones de junio que se nos vienen encima son absolutamente decisivas.

    Que cada uno decida por si mismo, pero el futuro de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, de nuestros trabajos, de la agricultura, la educación, la sanidad, el desarrollo tecnológico, cuestiones como la expansión de trasngénicos, la biología sintética, los mercados, etc etc etc se deciden en “Europa” y no en los ayuntamientos.

    Personalmente -otra vez- apostaré por una alternativa que recoja todo aquello que pienso y siento -o lo más próximo a ello-.

    mayo 10, 2009 en 9:13 am

  11. Ruben

    Componentes de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA:
    .
    CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA: Profesor de la universidad Complutense y una de las principales referencias activistas e intelectuales en la lucha anti-Bolonia.
    .
    Carlos en “59 segundos”:
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090305/segundos-especial-plan-bolonia/437470.shtml
    .
    .
    Carlos en “Crónicas”:
    .
    http://www.rtve.es/alacarta/player/442252.html

    mayo 10, 2009 en 3:57 pm

  12. Ruben

    Componentes de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA:
    .
    ALBERTO ARCE: Asturiano independiente, periodista que fue el único testimonio español en Gaza durante la masacre y autor de varios documentales.
    .
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090114/alberto-arce-desde-gaza-estan-usando-armamento-ilegal-que-quema-vivas-las-personas/219989.shtml
    .
    Nablús, la ciudad fantasma:
    .

    .
    .
    Erased – Eliminados:
    .
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/11/erased-eliminados/
    .

    mayo 10, 2009 en 4:03 pm

  13. jes

    “Haberles dejado la crítica a los neoliberales ha sido un error”
    Aloia Álvarez Feáns

    Es catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación de dicha universidad; .. Si a esto le sumamos que este apasionado del saber es también uno de los principales impulsores del Movimiento de Economía Crítica, no se nos ocurre nadie mejor Ángel Martínez González-Tablas para abrir de su mano este dossier sobre la crisis.

    El Movimiento de Economía Crítica del que formas parte lleva décadas cuestionando el modelo económico vigente y, quizás precisamente por eso, se ha visto relegado a los márgenes…

    Las primeras jornadas de Economía Crítica las organizamos en la Complutense hace 20 años. En ellas nos reunimos docentes, investigadores, economistas y gente de a pie, para debatir y hacer propuestas. Es un espacio de encuentro que ha proporcionado vías de articulación, pero sí, nos gustaría que su presencia en la sociedad fuera mucho más fuerte. Durante estos últimos 20 años quienes se han llevado el gato al agua han sido otros discursos, incluido el neoliberal, a pesar de su endeblez teórica y práctica.

    Háblanos de esa endeblez.

    La base del pensamiento económico neoliberal sostiene que el mercado es autosuficiente, que puede solucionar todos los problemas, que puede proporcionar asignaciones de recursos eficientes y óptimas por sí sólo. Eso, desde el punto de vista teórico, es falso.enes públicos, que no entiende cómo tratarlos. … .. Pero no es cierto que el neoliberalismo no quiera intervención pública, lo que no quiere es que ésta se haga al servicio de los intereses de las mayorías, de los desposeídos, pero si es al servicio de sus propios intereses está encantado.

    Profundicemos en esa crítica ahora. ¿Cuál es el origen de la crisis actual? ¿Qué la diferencia de otras anteriores?

    Que esta vez ha tenido lugar en el corazón del sistema, en el país central del conjunto de los países capitalistas…

    ¿Alguien puede creer hoy el argumento de que esto no se veía venir?

    Sí se veía venir, hay cosas que se ven venir pero hay poderosos intereses detrás que las mantienen…..

    ..Los políticos y los economistas no están acostumbrados a pensar en términos de una globalización controlada por la sociedad, que es lo que necesitamos. Hablan de libertad para los capitales, pero es eso lo que nos ha creado el problema. La que necesitamos es la otra y ni siquiera tenemos los hábitos mentales para pensarla.

    ¿Hablamos de un cambio de modelo?

    …El capitalismo está en crisis, no sólo económica, sino como sistema. ¿Quiere eso decir que automáticamente va a emerger uno nuevo? No, si no nos dotamos de los elementos necesarios para que exista un desarrollo alternativo, y éste hay que forjarlo socialmente, no sólo desde la teoría. Hay que saber qué debe inspirarlo, hay que crear la lógica de funcionamiento económico que permita reproducir, distribuir, intercambiar, consumir… con unos criterios distintos, subordinados a la reproducción de los ecosistemas, y hace falta una base social para eso. Aunque nos juntásemos los economistas críticos a desarrollar una teoría, si no hay una base social que lo sustente no podrá ser. En la práctica hay elementos, corrientes…

    Que quizás deban trascender lo local…

    Claro, y no es fácil, porque trascender lo local y articular lo mundial de una forma consistente no es sencillo. No soy pesimista, pero pretender que el sujeto social capaz de tomar el relevo del capitalismo esta ahí… La multitud de la que habla Negri no es ese sujeto histórico, y el movimiento antiglobalización, que tiene una enorme riqueza, no es un solo sujeto histórico constituido. No soy pesimista, pero no será sencillo, no será sin dolor.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85047

    mayo 10, 2009 en 7:03 pm

  14. Es una pérdida de tiempo e ilusiones. El parlamento Europeo seguirá con la bicefalia habitual, que incapacita cualquier atisbo de cambio. Pero, como la iniciativa es valiente y comprometida, ya pueden contar con mi voto.

    mayo 10, 2009 en 8:49 pm

  15. choose

    Querida Anako, te puedo asegurar que la ley ha dejado de importar a sus aplicadores, los Jueces. De nada sirve una buena Ley cuando falla su aplicación ante un conflicto.

    mayo 10, 2009 en 9:33 pm

  16. finletargo

    Marcos Ana. Memoria Viva. 2001
    .

    mayo 10, 2009 en 9:52 pm

  17. choose

    Querida Anako, te puedo asegurar que la ley ha dejado de importar a sus aplicadores, los Jueces. De nada sirve una buena Ley cuando falla su aplicación en los casos de conflicto.

    Tengo la impresión de que, para quienes apoyamos iniciativas como la de IA, conseguir uno o dos “concejalitos” europeos, sería un éxito. Sin embargo, la realidad es que se tratará de un éxito para el sistema, que nuevamente -más aún en estos momentos- habrá logrado minimizar la discrepancia crítica.

    Soy pesimista acerca de la respuesta de nuestros conciudadanos para con un partido político que aparenta ser ilusionante. Muchas veces nos han defraudado así, antes de ahora. Es difícil conseguir la confianza de los electores, “mediatizados” o no.

    Sin embargo, estoy convencido de la existencia actual de una corriente de sentimiento que ha llegado a los corazones de la mayor parte de los Europeos, que se revelan ante la injusticia de todo tipo que emana de la Falacia Democrática bajo cuyo inflexible yugo nos hemos dejado situar.

    Por eso, pienso que la verdadera oportunidad que nos ofrecen estas Elecciones Europeas no se encuentra en lograr un minúsculo éxito electoral, sino en lograr una Denuncia generalizada de la situación que nos avoca a una catástrofe inimaginable.

    No olvides que no son unos pocos diputados los que pueden bloquear mayorías Cuasi-Parlamentarias (como el caso de Internet 2), sino que son los ciudadanos quienes sirven de verdadero contrapeso al Poder.

    Es decir, en mi opinión, el hecho de que decenas de millones de ciudadanos expresen su oposición al sistema, pese a que sus votos resulten por ello nulos, resulta infinitamente más desincentivador para la promulgación de Leyes injustas que unas decenas (incluso unos cientos) de miles de votos destinados a una de las opciones políticas previstas por el Sistema (que dispone de mecanismos para desactivar a medio plazo su potencial influencia de cambio estructural del sistema).

    Será en las Elecciones Generales y -sobre todo- en las Municipales, donde el éxito de la respuesta mayoritaria de los ciudadanos (obtenida en las Elecciones Europeas, de manera impersonal y no ideológica, mediante millones de Votos nulos opuestos al Sistema) habrá de dar lugar, bien a nuevos partidos no profesionales, bien a profundos cambios en las estructuras de los Partidos actuales, bien a ambas situaciones.

    En cualquier caso, bienvenida sea la irrución de IA en la Politika.

    Saludos.

    mayo 10, 2009 en 9:59 pm

  18. choose

    Rubén, tengo presente a Sánchez Gordillo y al Pueblo de Marinaleda. Gracias a ellos -y a muchos otros como ellos- encuentro sentido al futuro. Gracias por recordarmelo.

    mayo 10, 2009 en 10:10 pm

  19. choose

    Para Rubén.

    Creo que es un grave error profundizar en las diferencias (por lo demás, irrelevantes y artificiales) entre las personas que se identifican con una u otra opción política. Personalmente, entre las bases del Partido “P” he encontrado mucha más humanidad que entre las del Partido “soe”. A las bases del Partido “iu” no las encuentro en nigún sitio -debén seguir discutiendo entre ellos, ajenos a nuestros problemas (que cada vez tengo más claro que no son los suyos).

    Es, precisamente, el superar las artificiosas diferencias supuestamente ideológicas entre Izquierdas y Derechas, lo que nos habrá de hacer -a todos- libres.

    Saludos y muchas gracias por tus Posts, siempre interesantes.

    mayo 10, 2009 en 10:23 pm

  20. choose

    En mi opinión, lo que ahora es necesario es que percibamos, de la mejor manera posible (que traduzco como Voto con Libertad de Expresión en estas Elecciones Europeas) que somos muchos, casi todos, los que, de una u otra manera, advertimos el conflicto de nuestra naturaleza humana y la naturaleza de las acciones de los Gobiernos Europeos, opuesta por completo a nuestros intereses.

    Si en esa situación el ejercicio de esa Libertad de Expresión lo sometemos a un concepto evocador de ideologías, solo podemos obtener rechazo. Y, así, nos quedaremos sin saber que nuestros pensamientos más íntimos … coinciden sustancialmente con los de todos los demás. Seremos, de nuevo vencidos por las falsas divisiones inducidas, que nos hacen lo suficientemente débiles como para quedar a merced del Poder.

    Ese Poder que diariamente introduce en nuestras vidas centenares de imágenes aterrorizadoras, convenciéndonos de que ellos son la única opción para nuestra seguridad. Ellos, que son los causantes de nuestros miedos.

    Solo el conocimiento de no estar solos nos dará el valor de enfrentarnos a nuestras propias contradicciones, no negandonos a ver la realidad, en cuanto no se ajuste a nuestras expectativas. La Pereza, nuestra desidia, es el verdadero enemigo.

    mayo 11, 2009 en 4:48 am

  21. choose

    He observado que la Elite en el Poder se comporta como los Vampiros: Necesitan tu permiso para quitarte la sangre.

    Y con los Votos recolectados por sus sicarios, obtienen el Permiso … y el Poder.

    mayo 11, 2009 en 5:16 am

  22. Ruben

    Gran documental !!
    .
    Taking Liberties (Adios a las libertades).
    .
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/05/adios-las-libertades-1-y-22007.html
    .
    .
    Cortesía de Bizzente.
    .

    mayo 11, 2009 en 6:40 am

  23. Ruben

    Weapons of Mass (Armas de decepción masiva)
    .
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/05/armas-de-decepcion-masiva2004.html
    .
    Cortesía de Bizzente.
    .

    mayo 11, 2009 en 6:42 am

  24. ATTAC España apoya la manifestación Sindical del 14 de Mayo en Madrid

    COMUNICADO DE ATTAC ESPAÑA. La red Europea de Attac apoya las manifestaciones de los Sindicatos Europeos de la CES que tendrán lugar entre los días 14 al 16 de Mayo en diversas capitales. europeas, una de las cuales es Madrid.

    El acuerdo fue tomado en Frankfurt por parte de la Red Europea frente a la Crisis Global y es fruto de la colaboración entre los sectores más activos en su lucha frente a los desmanes de la Economía Casino y especulativa del Sindicalismo de clase y el Movimiento Altermundista y Ecologista.

    Attac, por tanto llama a las y los trabajadores, a las y los ciudadanos, parados o no, autónomos o precarias y precarios, a movilizarse junto a los Sindicatos, pero también a exigirles que sus anhelos y esperanzas, al igual que su rabia ante tantas injusticias y desigualdades, sean tenidas en cuenta, por sus direcciones. Attac entiende que las y los trabajadores y trabajadoras no tienen más camino que la movilización, pacifica y reflexiva, pero constante y contundente, para hacer oír su voz.

    http://www.attacmadrid.org/d/10/090509121516.php

    mayo 11, 2009 en 8:26 am

  25. COMUNICADO DE PRENSA DE LA CAMPAÑA ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO “COMPROMETE A TUS EURODIPUTADOS

    Exhortamos a los candidatos al Parlamento Europeo a que se comprometan a poner fin a que los intereses de las grandes empresas imperen en Bruselas.

    A través de la web http://www.electioncampaign.eu, los votantes de los 27 estados miembros de la UE podrán “comprometer” a los candidatos a eurodiputado, pidiéndoles que expresen sus opiniones sobre temas relacionados con las políticas de la UE que consideramos importantes en estos momentos.

    http://www.attac-catalunya.org/attacnews/default.aspx?action=17&menuindex=0&newsid=113

    mayo 11, 2009 en 9:05 am

  26. http://www.electioncampaign.eu/?article_id=7&clang=6

    Más de 15,000 lobbyistas profesionales vagan actualmente por los pasillos de las instituciones de la UE, una gran mayoría que represente los intereses corporativos. Sin regulación eficaz de la transparencia y ética de lobby, la influencia de los grupos de presión corporativos sobre la política europea ha quedado fuera de la vista pública.

    Con demasiada frecuencia, los grupos de presión corporativos se han concedido un acceso privilegiado a los determinantes de la UE, frecuentemente resultando en el desplazamiento, debilitamiento o bloqueo del desarrollo necesario en cuanto a la regulación social, medioambiental y la protección del consumidor.

    Vínculos estrechos entre las instituciones públicas y el sector corporativo se configuran cuando determinantes políticos cambian puestos del servicio público al sector lobby, o cuando han adquirido intereses económicos que conflictan con su obligación de actuar en el interés público. La influencia corporativa sobre el proceso de determinación en la UE causa preocupaciones serias sobre su imparcialidad y principio democrático.

    mayo 11, 2009 en 9:07 am

  27. (VIDEO)
    MITÍN DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA EN MADRID
    .
    http://anticapitalistas.wordpress.com/

    mayo 11, 2009 en 10:25 am

  28. Algo

    Están tan seguros que pueden con todo, que han cometido un craso error. El poder económico, de los medios, armamentístico, etc…los ha llevado a una seguridad que no tienen porque la mayoría no sabe o no contesta.

    Muy interesantes todos los comentarios que comparto con algunas diferencias que no son importantes.

    No hace muchos años pertenecíamos a una sociedad global cuyo máximo exponente era el estado, había una soberanía nacional con un techo más o menos alto. Esto se modifica y las decisiones se toman en Bruselas y en Estrasburgo con lo cual se hace una dejación del derecho a favor de un gobierno europeo que dictará en el futuro las políticas que cada estado miembro deberá llevar a cabo.

    Esta unión de estados hace en la práctica que una minoría interesada en conseguir el poder sea la que decida.

    Imposición de decisiones en materia económica, sanitaria, educativa, agraría, industrial etc…, eran las ayudas de la Unión Europea lo que hacía que nos sintiéramos optimistas ante el nuevo matrimonio sin derecho a separación que se justificaban pues era lo que beneficiaba al conjunto, y ya se sabe cuando entras en esta dinámica que no siempre se gana en todo, los estados deben convivir en un marco supranacional.

    La política económica es la que decide sobre todos los aspectos de la sociedad. Se establecen criterios puramente económicos no de prioridades sociales. Lo que no es rentable es una actividad no contemplada en su decálogo.

    Para ello deben arremeter contra la ineficacia de lo público frente a lo privado. Es la iniciativa del capital privado, sistema financiero, multinacionales que son auténticos gobiernos,en una palabra los encargados de crear riqueza, misión y papel que no se discute pues es aceptado mayoritariamente, ya se están cargando los pilares del estado. Cualquier ciudadano tiene derechos y deberes, para la gran mayoría mientras los deberes le asfixian ve como son recortados sus derechos de aquellos bienes y servicios públicos que tantos años se tardaron en conquistar. Pero claro cual es su operación de marketing, la sociedad del bienestar, ¿y cómo se consigue esta sociedad del bienestar? Mediante el consumo en la mayoría de los casos, adquirir estos bienes mediante dinero que a su vez generan deuda y la deuda esclavitud, muchas veces para algo tan imprescindible como es la alimentación, vivienda, sanidad, transporte, educación etc…. Frente a todo esto simplicidad voluntaria y decrecimiento.

    Por ello tener una representación lo más amplia posible anticapitalista en el parlamento europeo es fundamental lo mismo que a nivel local, autonómico y estatal.

    Espero que tengamos el apoyo de los ciudadanos para cambiar el rumbo que nos quiere imponer una minoría .

    Salud para todos.

    mayo 11, 2009 en 10:27 am

  29. LCR: L’Europe des nouveaux partis anticapitalistes (francés)

    http://www.dailymotion.com/video/x46ase_lcr-leurope-des-nouveaux-partis-ant_politics

    mayo 11, 2009 en 11:00 am

  30. Mcapitalista

    http://www.dailymotion.com/related/x46ase/video/x8yu38_mcapitalista_news?hmz=74616272656c61746564

    mayo 11, 2009 en 11:01 am

  31. Ruben

    Debate en CNN+ entre Carlos Fernández Liria (Profesor de Filosofía en la UCM y candidato por IA a las elecciones europeas) y Carlos Berzosa (Rector de la UCM):
    .

    .

    .

    .

    mayo 11, 2009 en 1:17 pm

  32. Discurso de cameraman de ground zero, asilado en la Argentina

    EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SONNENFELD UNA CEREMONIA PRESIDIDA POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ADOLFO PEREZ ESQUIVEL Y UN AUTENTICO Y RESPETADO PERIODISTA ARGENTINO, ROLANDO GRAÑA.
    Kurt Sonnenfeld, fue el cameraman oficial del gobierno americano que tuvo acceso a la escena del crimen en el 11.9. Ha visto cosas que contradicen la historia oficial, esto le ha causado la mas formidable persecución de los últimos tiempos. La Argentina lo acoge, protege y defiende contra los embates del Imperio. Es autor del libro nuevo sobre el 11-S, “El Perseguido”

    EL CAMERAMAN DEL 11.9 EN BUENOS AIRES – ver documento por Oscar Abudara Bini sobre Kurt Sunnenfeld

    Introducción: un periodista argentino, su esposa y el premio Nobel

    Buenas noches. Quiero expresar mi mas profunda gratitud al Profesor Adolfo Pérez Esquivel, al Señor Rolando Graña y a mi esposa Paula por acompañarme esta noche. Así como a todos los presentes y a las Organizaciones que me han ayudado a mi y a mi familia. Y a Ignacio Iraola y a Mariano Valerio de Editorial Planeta por darme voz. Porque han sido todos ellos ejemplo de lucha, justicia y coraje.

    Realidad de las investigaciones oficiales sobre el atentado del 11.9

    No ha habido hasta el momento una comisión independiente, oficialmente designada a investigar los trágicos eventos ocurridos el 11 de Septiembre de 2001, cuando es un proceso regular en tragedias de esta magnitud.

    Control oficial de las investigaciones y destrucción masiva de evidencias

    Desde el comienzo, la investigación llevada a cabo respecto del ataque al World Trade Center, ha estado estrictamente controlada y dirigida por la Casa Blanca. Y ahora casi toda la evidencia ha sido rápidamente destruida.

    Quién cree en la versión oficial respecto de lo sucedido el 11 de Septiembre de 2001? Hay muchos que han asegurado que la mas osada teoría conspirativa es la que ofreció el propio gobierno de los Estados Unidos.

    Hechos “previos” al atentado

    Sabían ustedes que la semana previa al ataque al World Trade Center todo el suministro eléctrico fue cortado por aproximadamente 36 horas, incluyendo las cámaras de seguridad y los sistemas de control, en el marco de una “operación de mantenimiento” altamente irregular. Sabían ustedes que en las semanas previas a los ataques se realizaron varias evacuaciones inusuales e inesperadas de ambas torres? Sabían ustedes que la compañía que estaba a cargo de la seguridad de World Trade Center era dirigida por Marvin Bush, hermano menor de George Bush, y Wirt Walker Tercero, primo de George Bush? Esta misma compañía suma a sus filas de clientes en el gobierno, a la armada, a la Marina, a la Fuerza Aérea y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos; así como proveen de seguridad a sitios gubernamentales clasificados y secretos, y de alto riesgo.

    El gobierno “parecía saber” que “algo grande” iba a ocurrir

    Sabían ustedes que cientos de agentes del gobierno estaban pre-posicionados en la ciudad de Nueva York en Septiembre 10, preparando un simulacro de ataque terrorista que se llevaría a cabo el día 12 de Septiembre? Oficiales de FEMA habían instalado ya su base de operaciones cerca del World Trade Center un día antes del ataque.

    continua: http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/670425.php
    .

    mayo 11, 2009 en 1:35 pm

  33. Ruben

    El Jaque Mate, ya en la calle: 175.000 ejemplares:
    .
    http://vimeo.com/4466137
    .
    “De momento, os cuento, como curiosidad, que El Jaque Mate está circulando en el ambiente de las fiestas trance, en bibliotecas, en juzgados, entre policías y militares, orquestas de pueblo, músicos de todo tipo, en casas okupa y en el ambiente del hip hop, actrices como Najwa Nimri han recibido un periódico y humoristas como Gomaespuma, Daniel Estulín se lo ha pasado a Alex Jones y que mucha otra gente famosa lo va a recibir en los próximos días.”
    .
    .

    mayo 11, 2009 en 2:19 pm

  34. Oscar Abudara Bini en la Television Argentina, sobre el 11-S

    Oscar Abudara Bini habla en la television Argentina sobre la gripe porcina, la investigacion sobre el 11 de Septiembre y Kurt Sonnefeld, el cameraman de la zona cero exiliado en Argentina
    .
    http://investigar11s.blogspot.com/2009/05/oscar-abudara-bini-en-television.html

    mayo 11, 2009 en 3:05 pm

  35. ¿Qué és en “mod ssl”? …?.¿…
    http://www.alexa.com/siteinfo/modssl.org >

    Dr. Stéphane Bordas >
    http://people.civil.gla.ac.uk/~bordas >
    Arte, sin más!!
    http://people.civil.gla.ac.uk/~bordas/animations/hard_propa.gif >

    International collaboration >
    http://people.civil.gla.ac.uk/~bordas/collaboration.html >

    Dr Sergey Korotov >
    http://math.tkk.fi/people/sergei.korotov.en.html >
    Nonlinear PDE research group – Main page >

    Institute of Mathematics – Helsinki University of Technology -FINLAND-
    http://math.tkk.fi/npde >

    http://www.math.kth.se/global >

    The ESF (European Science Foundation) provides a common platform for its Member Organisations in order to:

    • Advance European research
    • Explore new directions for research at the European level
    -vamos Clic-• http://www.esf.org >• http://www.esf.org/sitemap.html >

    Home > Activities > External announcements >

    has 80 member organisations from 30 European countries… check out our list of members. >
    http://www.esf.org/about-us/80-member-organisations.html >

    Spain Organisation > Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) Council for Scientific Research > http://www.csic.es > Mrs. Volga del Castillo-

    Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) Interministerial Committee on Science and Technology > http://www.micinn.es > Ms. Estrella Fernández-

    Nueva GRIPE dice el… rojo, –(MPI) Mamoneo Parásito Institucional–

    ¿Qué es el PNAC (Plan Nacion para la Alianza de Civilizaciones)?
    http://web.micinn.es/img/banners/banner_pnac_01.gif >
    http://pnac.fecyt.es >

    Será masón el Gran Mamón Zpresidnt?
    http://www.youtube.com/watch?v=MONwrSKp9JM >

    La Estrategia Universidad 2015? ummm, fea palabra: “estrategia” ©RAE©> (Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία).
    1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
    2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
    3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. -OK, gracias ©RAE©-

    http://www.educacion.es/universidad2015/portada.html >

    Entramos en materia: luego reflexiona acerca de la U€, sobre la verdad de fin de su misión, ¿para qué fue creada? … sigo….

    ¿Qué es el Plan€?
    http://www.plane.gob.es >
    ¿Qué es el Plan Bolonia?
    http://bolonia.fecyt.es >
    NO AC FALTA LEER, EL “SLIDESHARED” LO DICE CON LAS FOTOS!!

    Sí €uropa, cuenta conmigo puto amigo!!

    Joh!! el Dr. Sergey Korotov? no es el googleGod? …=maldito soy=, siempre me pasa=….!!?

    © 2009 European Science Foundation >

    mayo 11, 2009 en 8:26 pm

  36. Ziberán, si no fuera mentira, te diría que me desconsuelas.

    mayo 11, 2009 en 9:54 pm

  37. Está muy desordenado, relacionado con lo anterior!!

    Pero hay material para entretenerse algunos años….

    http://www.robtex.com >

    http://www.forming.com/HOMEPAGE_ESP.htm >

    http://www.forming.com/partners.htm >

    http://www.technet-alliance.com >

    Technet-Alliance Charter Members:
    *
    http://www.technet-alliance.com/index.php?id=5685 >

    Technet-Alliance Corporate Members:

    * http://www.technet-alliance.com/index.php?id=5686 >

    Technet-Alliance Honorary Members:

    * http://www.technet-alliance.com/index.php?id=5687 >
    *
    Dr. Stephane Bordas:
    http://people.civil.gla.ac.uk/~bordas >
    ¡__¡
    Prof. Dr. Jürgen Döllner >

    http://cgs.hpi.uni-potsdam.de/publications/Public/2008/LTJD08 >

    http://www.hpi.uni-potsdam.de/forschung/partner.html >

    http://www.hpi.uni-potsdam.de/support/sitemap.html >

    http://www.geokomm.net/index_1786_es.html >

    http://www.geokomm.net/index_1342_es.html >
    ¡_¡

    STEFANIA BANDINI, SARA MANZONI:

    Modeling Core Knowledge and Practices in a
    Computational Approach to Innovation Process

    Department of Computer Science, Systems and Communication, University of Milano
    Zadeh, L. A. (1996), Fuzzy Logic = Computing with Words, IEEE Transactions on Fuzzy
    Systems, Vol. 4, No. 2, 103-111

    http://www.technet-alliance.com/uploads/tx_caeworld/BandiniManzoni-MBR01.pdf >

    * http://www.civilfem.com >
    * http://www.civilfem.com/downloads/overviews.php >
    * http://www.civilfem.com/solutions/nuclear/nuclear.php >
    * http://www.civilfem.com/site_map/site_map.php >

    http://www.dell.com/content/public/choosecountry.aspx?c=us&l=en&s=gen >

    http://www.dell.es/sitemap >

    http://sti.epfl.ch/sitemap.html >

    http://nano-tera.ch >
    http://cubesat.calpoly.edu >

    http://swisscube.epfl.ch/page16949.html >
    http://swisscube.epfl.ch/page17390.html

    http://www.nsf.gov/about/partners/external.jsp >

    hay mucho más……

    mayo 12, 2009 en 1:03 am

  38. Ruben

    [Video] Miting de Olivier Besancenot en Barcelona:
    .
    El líder del NPA (Nuevo Partido Anticapitalista francés) viajó a Barcelona para apoyar la candidatura a las europeas de Revolta Global – Esquerra Anticapitalista.
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/video-miting-olivier-besancenot-barcelona
    .

    mayo 12, 2009 en 6:27 am

  39. Ruben

    Esther Vivas: “La crisi ha de ser una oportunitat per trencar amb el capitalisme”:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/esther-vivas-crisi-ha-ser-oportunitat-per-trencar-amb-capitalisme

    mayo 12, 2009 en 6:27 am

  40. Ruben

    Una vez ya ha salido el “Jaque Mate”:
    .
    http://vimeo.com/4466137
    .
    .
    Toca apoyar económicamente a “Izquierda Anticapitalista”:
    .
    http://www.anticapitalistas.org/node/3746
    .
    .
    Como dicen en mi pueblo: “El dinero y los cojones, para las ocasiones”
    .

    mayo 12, 2009 en 7:08 am

  41. Ruben

    Intervención de Patxi Ibarrondo en homenaje a “la REALIDAD”:
    .

    .
    .

    .
    .
    [Audio] Entrevista a Patxi Ibarrondo: el orgullo del compromiso por una información libre e independiente.
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/audio-entrevista-patxi-ibarrondo-orgullo-compromiso-informacion-libre-
    .
    .
    http://www.otrarealidad.net/
    .
    http://www.patxibarrondo.com/

    mayo 12, 2009 en 7:22 am

  42. Ruben

    JOSEBA FERNÁNDEZ: 28 años e investigador precario de Bilbao.
    .
    http://www.precarios.org/Mediateca
    .
    FEDERACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES / PRECARIOS
    .
    http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=portada

    mayo 12, 2009 en 7:44 am

  43. Ruben

    Asesinato de Rodrigo Rosenberg:
    .
    Declaraciones de Rodrigo Rosenberg Marzano dias antes de ser brutalmente asesinado, donde responsabiliza directamente a Alvaro Colom, Sandra Torres, Gustavo Alejos, Gregorio Valdez y a directivos del Banrural de su muerte, por informacion que el iba a hacer publica sobre el asesinato de Khalil Musa y su hija Marjorie.
    .

    .

    .

    .

    mayo 12, 2009 en 8:25 am

  44. Eduardo Galeano: “Los países ricos se creen con derecho a tomar examen de democracia”

    El escritor uruguayo afirmó que los procesos de cambio en América Latina son “profundos” y “hermosos”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15541

    mayo 12, 2009 en 10:46 am

  45. finletargo

    Álvaro Hernández de http://www.fiestafm.net entrevista de radio con David Ray Griffin y la Asociacion por la verdad sobre el 11 de septiembre el 20 de Abril. Entrevista editada con la traduccion a castellano encima:
    http://www.investigar11s.org/11-S bajo.mp3
    Esta entrevista sera retransmitida en 400 estaciones en Sud America.

    Entrevista entera sin editar http://www.investigar11s.org/EL DESPERTADOR/GRIFFIN.mp3

    http://www.tiffotos.com/ateneo-griffith/verdad-11s.html

    mayo 12, 2009 en 12:34 pm

  46. finletargo

    Entrevista de Radio con David Ray Griffin
    .

    .

    mayo 12, 2009 en 12:38 pm

  47. david

    hola bueno, mas o menos es un momento decisivo en la historia, este dia,

    necesito divulgar un texto, por favor os llamo a los que tengais, un minimo nivel de economia, o medio,

    a que leais, un texto, en el voy a probar existe una estafa descomunal en todo el servicio bancario.

    no se si concordara con vuestra ideologia, pues la mia simplemente es pedirles, pero exigiendo, a los bancos, que rectifiquen todo su sistema de credito, en base, a que desde esta estafa, si no lo hacen, que es de billones de euros, simplemente se puede hacer uso de nacionalizacion, por delito y quiebra.

    os dejo el enlace, estara poco tiempo creo.

    puedes buscarlo aparte en internet pues trato de desparramarlo, os dejo simplemente un enlace.

    http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/mayor-estafa-mundo/mayor-estafa-mundo.shtml

    mayo 12, 2009 en 8:12 pm

  48. Pingback: Elecciones europeas: candidatura anticapitalista | Crisi - Podem viure sense capitalisme

  49. noticiaserb

    Adjunto el enlace de un artículo sobre “El Tratado Europeo de Lisboa”
    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/12/tratado-europeo-de-lisboa/

    mayo 12, 2009 en 10:22 pm

  50. Esther Vivas candidata de Izquierda Anticapitalista visita Naval Xixón en apoyo a Cándido, Morala y los encerrados
    Esther Vivas visitó a los prejubilados encerrados en la Naval de Xixón, entre ellos Cándido i Morala, en apoyo a sus demandas i acompañó a los trabajadores en su acción.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/92748/esther-vivas-candidata-izquierda-anticapitalista-visita-naval-xixon-ap

    mayo 13, 2009 en 7:59 am

  51. Enlaces oficiales de IA Izquierda Anticapitalista:
    .
    http://www.anticapitalistas.org/
    .
    http://www.revoltaglobal.cat/
    .
    http://www.anticapitalistas.org/wiki/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal
    .
    http://anticapitalistas.wordpress.com/
    .
    http://www.myspace.com/anticapitalistas
    .
    http://www.dailymotion.com/anticapitalistas
    .
    http://www.dailymotion.com/anticapitalistes
    .
    http://www.flickr.com/photos/anticapitalistas/

    mayo 13, 2009 en 10:17 am

  52. bruno

    EN ARGENTINA SE VIENEN LAS ELECCIONES DE FRAUDE. LAMENTABLEMENTE LOS POLÍTICOS DE LAS ULTIMAS DÉCADAS NOS HAN HECHO PERDER TODO TIPO DE ESPERANZA EN ENCONTRAR EN ELLOS LA SALVACIÓN. POBRE ARGENTINA, TAN RICA… SU RIQUEZA ES CAUSA DE SU POBREZA. LAMENTABLEMENTE NO TENGO LOS HUEVOS DEL CHE SINO SERIA HORA DE HACER ALGO… PARA ENTENDER MEJOR http://www.youtube.com/watch?v=AWBbYH9YwHE

    mayo 13, 2009 en 4:56 pm

  53. anako. Sé que eres indestructible.

    Pero no pretendía desanimar a nadie. De hecho animo a todo el mundo a votar esa opción.

    Un abrazo.

    mayo 13, 2009 en 6:54 pm

  54. Ziberán, querido amigo, no te engañes. Soy tan vulnerable como todos. Pero tengo la firme voluntad de no desanimarme. No sirve para nada hacerlo y no se consigue sino una excusa para permanecer paralizado.
    ¿No te parece?

    Un abrazo afectuoso.

    mayo 14, 2009 en 7:54 am

    • Estoy de acuerdo. Touché

      Un fuerte abrazo.

      mayo 16, 2009 en 8:29 pm

  55. Un nuevo ataque a la libertad y al pluralismo político
    Comunicado de Izquierda Anticapitalista

    La decisión de la Fiscalía del Estado y del Gobierno de solicitar la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio constituye un nuevo paso adelante en la criminalización de un sector de la ciudadanía del Estado español que puede reconocerse representado en esa lista y en su apoyo, entre otros objetivos, a la legítima apuesta política por el independentismo y la solución negociada de conflictos como el vasco. En el caso de llevarse finalmente a efecto esa ilegalización, amparándose para ello en una injusta Ley de Partidos y en un poder judicial que tienden a extender cada vez más la definición de “entorno terrorista” –como hemos visto con el juicio sobre el sumario 18/98- hasta incluir ahora a personas y organizaciones por estar simplemente “relacionadas con la izquierda abertzale”, nos encontraremos de nuevo con la vulneración de derechos básicos como los de asociación, participación y representación política y otro retroceso muy grave del Estado de derecho.

    Desde Izquierda Anticapitalista queremos manifestar también nuestra indignación y rechazo frente a la presión ejercida por el gobierno y determinados partidos políticos sobre muchos de los cargos electos que avalaron la presentación de esa lista para que la retiraran, así como ante la campaña de intoxicación emprendida desde diferentes medios de comunicación contra personas miembros de esta candidatura, y en particular contra la figura de Alfonso Sastre.

    Izquierda Anticapitalista, que promueve una lista en estas elecciones europeas en la que participan también activistas sociales e independientes, rechaza esta petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y se compromete a defender durante esta campaña la derogación inmediata de la Ley de Partidos y la restitución plena de las libertades de asociación, participación y representación política.

    14 de Mayo de 2009

    http://www.anticapitalistas.org/node/3818

    mayo 14, 2009 en 11:04 am

  56. Ruben

    Italia aprueba una ley que convierte la inmigración ilegal en delito:.
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090514/italia-aprueba-una-ley-que-convierte-inmigracion-ilegal-delito/276632.shtml
    .

    mayo 14, 2009 en 8:13 pm

  57. choose

    Recuerdo que, hace años, estando en París, fuí a cambiar pesetas a un Banco, y el cajero me dijo que no podía aceptar mis billetes, porque el que los firmaba estaba en la cárcel. Yo me quedé de piedra. Al final resultó ser una broma. Pero la verdad es que el Gobernador del Banco de España, que firmaba los billetes, estaba en la cárcel.

    mayo 14, 2009 en 8:34 pm

  58. choose

    fue la época de Roldán, la Directora General del BOE, .. y sobre todo, fue la época de los GAL, del terrorismo de Estado.

    ¿Recordáis? Secuestros, asesinatos, torturas, … realizadas desde el Gobierno del Partido “SOE”.

    Si existe algún partido que, conforme a la Ley de Partidos (tiene tela el nombre, debería ser algo así como la Ley del Bipartidismo impuesto anticonstitucionalmente…), ese no puede ser más que el Partido “SOE”, condenados sus cuadros dirigentes por infinidad de delitos violentos (y no violentos).

    Todavía peor: El 11 M. Se destruyeron las Pruebas (vagones – cuerpo del Delito). Nadie ha sido imputado, ni investigado por ello. ¿Corrupción Judicial, en la Jerarquía misma de la judicatura? Pero, ¿Quien los nombra – o quien nombra a quienes los nombran?

    Ni siquera tenemos ya Tribunal Constitucional. Solo lo tienen a su disposición ciertos “grupos”, como “los Albertos”, o “los políticos de las banderitas”, o “los mercados”. Los ciudadanos no. No tenemos derechos fundamentales, solo una mera expectativa de ser “agraciados” con el eventual permiso para ejercitar, siempre parcialmente, alguno de ellos. Esos no son Derechos Fundamentales. Son Derechos-Limosna.

    Esta bien que todo cambie. Pero no para que todo siga igual. Votaré a IA. Y haré todo lo posible por ayudar. Aunque me sobra lo de “Izquierda” y me falta lo de “Republicano”.

    Saludos Solidarios.

    mayo 14, 2009 en 8:43 pm

    • Ruben

      Estoy contigo Choose:
      .
      “La izquierda y la derecha no existen; solo hay arriba y abajo”
      .
      Pero IA no es un partido al uso, sino un conglomerado de movimientos sociales.
      .
      Y lo de Republicano se da por sentado:
      .
      TVE no retransmitió el himno en la final de la Copa del Rey para ocultar la monumental “pitada” desde las gradas:
      .
      http://www.kaosenlared.net/noticia/tve-no-retransmitio-himno-final-copa-rey-para-ocultar-monumental-pitad

      mayo 15, 2009 en 6:41 am

  59. jes

    ENTREVISTA | ESTHER VIVAS, CANDIDATA DE LA LISTA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA)
    “Aspiramos a construir una izquierda política que sea leal con las luchas”
    Entrevistamos a Esther Vivas, activista social y autora de libros y publicaciones sobre globalización, movimientos sociales y consumo responsable.

    DIAGONAL: Muchos de los integrantes de la lista provienen de los movimientos sociales y nunca se habían presentado como candidatos de un partido político… ¿Por qué apostar por la representación política en un parlamento? ¿Por qué no empezar con candidaturas municipales?
    ESTHER VIVAS: Pensamos que hace falta una izquierda que rompa con las políticas social-liberales de gestión del sistema. Una izquierda que recupere una práctica política ligada a las luchas, impulsada por gente joven, por mujeres, por inmigrantes, en definitiva, por aquellos que sufrimos en primera persona las consecuencias de la globalización capitalista, de la privatización, del expolio. Creemos que es necesario empezar a construir un referente político y consideramos que nuestra iniciativa, de plantear una candidatura anticapitalista a las elecciones europeas en un contexto marcado por la crisis, es un primer paso en esta dirección.

    No contraponemos nuestra candidatura a las europeas a otras experiencias políticas o iniciativas de tipo local, como por ejemplo las diversas experiencias de candidaturas locales que hay en Catalunya, al contrario, forman parte de una misma lógica, la de la búsqueda de una alternativa a lo existente.

    …D.: Otros partidos de izquierda también han apelado, y apelan actualmente, a los movimientos sociales, para representar en el Parlamento sus luchas. ¿Cuál es la diferencia en el caso de IA?

    E.V.: Bueno, en realidad, nosotras y nosotros no apelamos a los “movimientos sociales”; estamos en ellos, antes, en y después de las elecciones. Ése es nuestro compromiso fundamental. Por eso, la palabra “representar” nos parece exagerada. Aspiramos a construir una izquierda política que sea leal con las luchas y movimientos sociales, que pueda ser apoyada pero también controlada por ellos. Ésta es la condición para que pueda haber representantes parlamentarios que merezcan confianza

    Entrevista completa:

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7942

    mayo 15, 2009 en 7:05 am

  60. jes

    SERVICIOS PÚBLICOS | LA PRIVATIZACIÓN EN MADRID ALCANZARÁ UNA NUEVA FASE CON LA LICITACIÓN DE CUATRO NUEVOS HOSPITALES
    400.000 firmas contra la Ley 15/97
    El proceso de cesión de la sanidad pública a empresas privadas acarreará más costes al Estado y la pérdida de calidad asistencial a millones de pacientes. El beneficio empresarial, clave para comprender el desmantelamiento.

    Jueves 14 de mayo de 2009

    En los próximos meses se aprobará la licitación de cuatro hospitales en Torrejón de Ardóz, Carabanchel, Móstoles y Villalba, y la implantación de un área única sanitaria que agrupará a seis millones de personas. La gestión privada de gran parte de los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) será un hecho. Desparecerán cientos de centros de asistencia primaria para ceder a los pacientes a dichos hospitales y crecerá la posibilidad de que el ejemplo defendido con más ahínco por Esperanza Aguirre se extienda por el resto del Estado.

    Estos proyectos podrían detenerse con la derogación de la Ley 15/97. Al menos ése es el parecer de las 400.000 personas que con sus firmas han pedido en el Parlamento que se acabe con un proceso que amenaza el derecho a la salud. La entrega de las firmas el 7 de mayo culminó un año de movilizaciones en el que grupos como la plataforma Matusalén, en la que se integra la Coordinadora Antiprivatizadora de Madrid (CAS), han logrado sacar a la calle a decenas de miles de personas en sendas manifestaciones el 13 de noviembre de 2008 y el 5 de marzo “sin ningún apoyo de los sindicatos institucionales ni de los grandes partidos” dice Antonio Gómez Liébana, de CAS. Ahora, explica, el objetivo es sumar a las fuerzas políticas y sociales que defienden una asistencia digna e igual para todos y conseguir una cohesión similar a la que en Canadá defendió con éxito la titularidad pública de los hospitales.

    ….Salud de clase
    Alfredo Díaz Cardiel, secretario de Organización del Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT y trabajador del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (uno de los ocho de la primera hornada de licitaciones), considera que la desregulación del empleo público en Sanidad y la precariedad de las plantillas de contratas y subcontratas repercute direc- tamente en la calidad asistencial. “Por poner un ejemplo, desde que abrimos hace un año, nadie ha comido a su hora”, explica Díaz Cardiel a este periódico, “la primera fuente de beneficio que buscan es reducir personal; la segunda, reducir pruebas”. La experiencia en Gran Bretaña demuestra que se redujeron las plantillas entre un 20% y un 30%, con un descenso de un 14% en personal médico y de enfermería y un recorte del 38% del personal de apoyo

    ..Gómez Liébana señala cuál será la deriva: “Los hospitales que se queden con los pacientes crónicos, o con los de bajo nivel adquisitivo, van a acabar con los pacientes que más gastan y más atención necesitan, de forma que terminarán descapitalizados, como ya ha ocurrido en otros países”. Para este miembro del CAS, la situación dará lugar a dos redes sanitarias: una para clases con más poder adquisitivo y otra red de beneficencia.

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7904

    mayo 15, 2009 en 7:12 am

  61. Ruben

    Miting d’Esther Vivas, cap de llista de “Revolta Global – Esquerra Anticapitalista” a les eleccions europees:
    .
    El passat dissabte 9 de maig, es va dur a terme la presentació de la candidatura anticapitalista a les eleccions europees.
    .
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/miting-desther-vivas-cap-llista-revolta-global-esquerra-anticapitalist
    .

    mayo 15, 2009 en 10:11 am

  62. Ruben

    Club Bilderberg se reunirá entre el 14 y el 17 de mayo en Grecia:
    .
    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/05/14/club-bilderberg-se-reunira-entre-el-14-y-el-17-de-mayo-en-grecia/

    mayo 15, 2009 en 10:37 am

  63. Sergio

    Esta mañana al intentar enseñarles a mis padre el vídeo “El poder farmacéutico” se me bloquea la pagina,como si de un virus se tratase,se reinicia firefox siempre que intento verlo.
    Después trato de verlo en vimeo y descubro que lo habían borrado,curioso,menos mal que había descargado el vídeo previamente y al final se lo he podido mostrar.
    Echarle un vistazo que nos hackea la farmafia :)

    mayo 15, 2009 en 3:10 pm

  64. Tienes razón, Sergio. Parece ser que “alguien” decidió que “sobraba”.

    mayo 15, 2009 en 8:08 pm

    • choose

      Eso es un DELITO. Te brindo mi colaboración para orientarte jurídicamente. Creo que debes denunciarlo, no es solo el interés de El Proyecto M., es el de todos, lo sepamos o no.

      Y la responsabilidad es nuestra, tanto si crees que somos todos culpables “por omisión” o inacción, como si no. Y es que al final, los perjuicios serán para todos nosotros, lo que significa que nos veremos obligados, en cualquier caso, a asumir la responsabilidad.

      Saludos.

      mayo 15, 2009 en 8:42 pm

  65. AndreuB

    Y Iniciativa Internacionalista?

    Me parece una opción bien interesantes (si les dejan presentarse)

    http://iniciativainternacionalista.org/

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ii-sp-nuestra-ilegalizacion-mas-grave-atentado-derechos-civiles-politi

    mayo 18, 2009 en 6:09 pm

  66. Artículo actualizado con su powerpoint.
    Gracias a Ptolemaeus.

    mayo 20, 2009 en 4:01 pm

  67. Próximos actos:

    Nit Anticapitalista amb La família Rustika
    Concert i acte d’inauguració de la campanya de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a les eleccions europees

    Concert amb La família Rustika
    intervencions d’Esther Vivas, cap de llista de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    + representants/es de lluites socials

    Divendres 22 de maig 22:30H
    Sala La Resistencia (Rosalia de Castro 92, Hospitalet L-1 Torrassa, Nit Bus N2)
    Preu: 5 euros
    Contra la crisi i l’Europa del capital, anem a totes
    Presentació de la candidatura de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a la UB i la UAB

    Esther Vivas, cap de llista de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a les eleccions europees
    Manel Delgado, professor d’Antropologia de la UB
    Josep Maria Antentas, professor de Sociologia de la UAB

    Dijous 21 de maig
    12:30H Sala Gran 4rt pis
    UB-Raval

    Esther Vivas, cap de llista de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a les eleccions europees
    Rocio Varela, sindicalista de l’Hotel Juan Carlos I

    Divendres 22 de maig
    13:00H Aula 9 Facultat de CCPP i Sociologia
    UAB

    Presentació i projecció de “Deconstruint el 23F”

    amb
    Xavier Juncosa, autor del documental
    Salvador López Arnal, professor de la UNED

    Dijous 21 de maig

    20:00H
    Ateneu Rebel
    C/Font Honrada, 32-34. Metro: Poble Sec (L3) o Plaça Espanya (L1)

    mayo 20, 2009 en 4:05 pm

  68. Tito

    NUNCA VOTARÉ A UN PARTIDO QUE SE DECLARA DE IZQUIERDAS PERO EN CAMBIO ESTÁ A FAVOR DE LA PENA MUERTE EN SERES HUMANOS NO-NATOS. UN PARTIDO REAL DE IZQUIERDAS ABOGARÍA POR AYUDAS SOCIALES A ESAS MADRES QUE SE VIERAN EN LA DESGRACIA DEL ABORTO. OTRO PARTIDO MAL LLAMADO PROGRESITA CON LOS MISMO CHIKS, ESTO ABURRE. VOTA SAIN. http://www.solidaridad.net VIVA LA REVOLUCIÓN.

    mayo 23, 2009 en 4:07 pm

    • 1789now

      Prefiero un aborto a un hijo criado sin amor.
      .
      O una mujer esclavizada a su hijo.
      .
      Viva la libertad de elección !!!
      .
      .
      Si no te gusta el aborto, NO abortes pero déjanos a los demas tranquilos !!!!
      .
      Aborto libre, gratuito y publico, YA !!!!
      .

      mayo 24, 2009 en 6:49 am

      • Tito

        Eso es lo más fácil abortar… menudo partido llamado de izquierdas. LA IZQUIERDA NUNCA HA ESTADO A FAVOR DEL ABORTO. Más auudas sociales a las madres y menos hipocresía. Acaso no habeis pensado los daños psicólogicos que va a desarrollar esa madre depsués del asesinato de su niño?? Claro eso no primordial. Lo primero es ir en contra de la Iglesia, que esta dice negro nosotros blanco.

        Tampoco votaré un partido autodenominado anti lo que sea.

        Por un mundo más justo votaré al SAIN, y no soy cristiano.

        mayo 24, 2009 en 7:08 pm

      • Tito

        Tu quien eres para elegir poder matar a alguien…, eres un ser humano más y por tanto estás al mismo nivel de dignidad que un ser humano no-nato.
        Demagogia barata, vosotros no sois de izquiedas.

        Tu crees que una madre se va a sentir esclavizada por tener un niño??? IGNORANCIA ATREVIDA, Preguntale a alguna mujer que haya abortado que siente en su corazón después de aquello, anda hacer un estudio empírico paladines de la progresía barata. El 70% de ellas acaban con tratamiento psiquiátrico y muchas suicidándose. Pero claro eso no importa.

        mayo 24, 2009 en 7:15 pm

      • 1789now

        Tito, lo que me jode de los anti-abortistas, es que solo se preocupan del bebe antes de nacer.
        .
        Y una vez nacido que lo alimente la madre, y ellos a mirar para otro lado.
        .
        Hasta que cumple 18 años, y entonces si que cuidaran de este bebe para que les defienda y muera por ellos en la guerra. PANDA DE HIPÓCRITAS.
        .
        Además que los curas hablen del aborto cuando no pueden quedarse embarazados, y no deberían dejar embarazada a ninguna feligresa. Me párese ya de por si algo kafkaiano..
        .
        .
        Y con respecto a los traumas provocados por el aborto, no sera debido a que se tiene que practicar a escondidas, y de manera ilegal, por culpa de inquisidores como tu..
        .
        Abortos alegales, sin tratamiento psicologico posterior. Un tratamiento psicologico que deberia ser gratuito y publico.
        .
        .
        Pero no, es mejor prohibir, criminalizar y censurar … al más puro estilo de la Edad Media.
        .
        .
        Para tu información la IZQUIERDA siempre ha buscado la IGUALDAD de derechos y obligaciones entre los seres humanos, y por tanto a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer.
        .
        .
        Y de la misma manera que un hombre decide no tener hijos, una mujer debe tener el mismo derecho.
        .
        .
        http://www.sindinero.org/blog/archives/745
        .

        mayo 25, 2009 en 6:35 am

      • Tito

        Tito, lo que me jode de los anti-abortistas, es que solo se preocupan del bebe antes de nacer.

        — En que te basas? Haz el favor de responder con propiedad.
        Es normal que se dejen de preocupar cuando ya hay unos padres que se van a hacer cargo de esa vida. Maldita manía de muchos como tu que confían en Papá Estado para solventarnos los problemas.

        Y una vez nacido que lo alimente la madre, y ellos a mirar para otro lado.
        — Pero tu sabes lo que estás diciendo?? No se quién te ha pegado ese lavado de cerebro (algunos del PSOE), pero es qué dices cosas sin sentido alguno. Por cierto gracias a la Iglesia (que ha hecho muchísimas cosas malas pero también algunas de buenas) existen los comedores sociales donde todo ser humano puede alimentarse sin nada a cambio.

        Hasta que cumple 18 años, y entonces si que cuidaran de este bebe para que les defienda y muera por ellos en la guerra. PANDA DE HIPÓCRITAS.
        — No entiendo nada, lo siento. Guerra, muerte… entonces por esta regla de tres que aborten todas las madres ya que según tu todos los futuros seres humanos están destinados a morir en una guerra. Seguimos con tu descomunal lavado de cerebro, si pretendes cambiar de opinión con tus argumentos baratos y de poco calado, vas mal encaminado. Eso es lo que te cuentan acaso en los mitines?? JAJAJA. Menuda izquierda pija esta del partido anticapitalista.

        Además que los curas hablen del aborto cuando no pueden quedarse embarazados, y no deberían dejar embarazada a ninguna feligresa. Me párese ya de por si algo kafkaiano..

        — A mi los curas me la repatean… pero yo si puedo ser padre y tengo mi opinión. Además de haber asociaciones no critianas a favor de la Ley del Aborto. Tu problema es que solo veis un enemigo la Iglesia… y de ahí vuestra cazurrería. Con esos argumentos pensais sacar muchos votos?? De ilusión también se vive.

        Y con respecto a los traumas provocados por el aborto, no sera debido a que se tiene que practicar a escondidas, y de manera ilegal, por culpa de inquisidores como tu..

        — No será que se dan cuenta de la barbaridad que han hecho por culpa de ideas como la tuya que en vez de abogar por una política de ayudas a los padres, madre o padre prefieren eliminar una vida?? Pero te das cuenta de la barbaridad que estás diciendo?? Sigues usando pricipios infantiles para rebatirme… ahora me llamas inquisidor… lamentable. Conoces a pocas a madres que hayan abortado ya que la majadería que has soltado es digna de psiquiatrico. Mira yo vengo de una familia social democrata, hará cosa de un par de años una prima mia abortó, toda la familía lo apoyó y gran parte de ella es de tus ideas. Mi prima sigue en tratamiento psiquiátrico y con la pastillita (enriqueciendo a la gran empresa farmaceutica que nunca dirá que esta EN CONTRA DEL ABORTO), despertad!!!.

        Abortos alegales, sin tratamiento psicologico posterior. Un tratamiento psicologico que deberia ser gratuito y publico.

        — Vamos por partes. Empezaremos por lo último: Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero no interesa que esta se haga pública, has pensado alguna vez el por qué? Eso sí que sería un tema importante a llevar en la políotica principal al partido que votarás.

        Ahora la primera parte. Oye por qué necesita una madre ayuda psicológica después de haber abortado?? Si es algo muy normal y muy de izquierdas… hayyyyy, tu mismo te acabas de delatar.

        Pero no, es mejor prohibir, criminalizar y censurar … al más puro estilo de la Edad Media.

        — Perdona, un pequeño matiz los que prohibis, criminalizais y censurai sois vosotros… al más puro estilo epoca postmoderna… Estuve en una reunión de estas vuestras en la Facultad de políticas de Granada, me parecía un partido interesante y todo eso… se me ocurrió plantear el tema del aborto, no me dejasteis ni defenderlo recibiendo abucheos e insultos como el tuyo inquisdor y fascista (sic.) Cuando sois vosotros los que estais a favor de la pena de muerte. Mata más un abortista que ETA.

        Para tu información la IZQUIERDA siempre ha buscado la IGUALDAD de derechos y obligaciones entre los seres humanos, y por tanto a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer.

        — Ya estaba informado de ello… Por esa razón dónde está la dignidad del neonato?? Sus derechos?? Es un pobre inocente sin voz, ni voto. Sin el derecho fundamental de cada ser humano en defender su propia vida. IGUALDAD. No hay nada más reaccionario que el derecho de propiedad de una persona sobre la vida del hijo no nacido, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. El aborto es un asesinato. Desde hace décadas es fomentado por la ONU y la UE, en su estrategia de control absoluto de la población mundial, especialmente de la mayoría empobrecida. El sistema imperialista asesina a millones de personas de hambre, paro, guerras, esclavitud laboral, y con la difusión de una mentalidad y legislación abortistas.Hoy se quiere ahondar este crimen y legalizar definitivamente el aborto «libre», en línea con lo iniciado en 1985, cuando el PSOE introdujo el aborto en España. El PP no cambió la ley cuando pudo hacerlo, e incluso introdujo en España la píldora abortiva RU 486. Estadísticas oficiales estiman que en España ya han sido asesinados por aborto, en los últimos años, más de 1 millón de seres humanos, 1 cada 5 minutos.La izquierda debe hacer que el vientre de la madre sea el lugar más protegido para la vida humana que comienza, atacando las causas del aborto, apoyando a las familias y a las madres con dificultades. La sociedad debe proteger la vida humana antes y después de nacer.

        Y de la misma manera que un hombre decide no tener hijos, una mujer debe tener el mismo derecho.

        — Un hombre y una mujer es lo mismo y por tal el mismo derecho. Y tanto que abogas por la igualdad y aquí hay diferencias???.

        mayo 25, 2009 en 2:24 pm

      • Tito

        PD: UN PARTIDO QUE ABOGA POR EL ABORTO Y NO POR LA NATALIDAD NUNCA PUEDE DENOMINARSE DE IZQUIERDAS.

        mayo 25, 2009 en 2:30 pm

      • choose

        MENUDA BRONCA … PERO ESO SI: DE IZQUIERDAS.

        ¿No os da verguenza adscribir asuntos MORALES a fundamentalismos políticos?

        El Aborto es terrible. Pero la solución no es la prisión, que no es “Izquierdas ni de Derechas”.

        El problema es artificial y puramente político: Se busca incidir en la división y confrontación entre los ciudadanos, esta vez, mediante el rechazo al Pacto Social al que, al principio de la “transición” (transición, ¿hacia qué?), llegaron los españoles.

        Un gran grupo, era -y presumiblemente sigue siendo- absolutamente contrario al aborto. Otros gran grupo favorable al aborto sin restricciones. Se llegó a una solución de consenso: Aborto sí, pero con condiciones.

        Desde luego, hoy por hoy, no existe ningún consenso que legitime la modificación del “status quo” surgido de aquél gran pacto social. Por eso, la modificación unilateral que se nos avecina es INDECENTE.

        El que sea obra de un Partido que se dice de Izquierdas, no convierte la cuestión en ideológica, pues sigue siendo de orden Moral (ni siquiera cabe reducirla a simplemente ética).

        … venga, 1789now y tito, …, daros la mano y compartir vuestras opiniones, … conversad, no andéis de “bronca”.

        Suerte y Salud

        mayo 26, 2009 en 2:00 am

  69. AndreuB

    Iniciativa Internacionalista a las europeas!

    http://www.20minutos.es/noticia/469824/0/constitucional/iniciativa/internacionalista/

    mayo 23, 2009 en 4:27 pm

    • Tito

      Me alegro por ellos. Feliidades.

      mayo 24, 2009 en 7:23 pm

    • 1789now

      Hay que bien me lo voy a pasar !!!
      .
      1º) La IZQUIERDA y la DERECHA no existen; solo hay ARRIBA y ABAJO.
      .
      2º) PP = China = Cuba = Totalitarismo de mal rollo
      .
      3º) PSOE = EEUU = UE = totañitarismo de mal rollo
      .
      4º) Conclusion: PP = PSOE = MIERDA
      .
      5º) LIBERTAD DE ELECCIÓN; Si no quieres abortar no abortes, pero deja a la gente decidir libremente si quiere o no abortar de forma legal. Lo siento por tu prima, pero nadie le puso una pistola en la cabeza para que abortara; no se la pongas tu a otra persona para que sea madre a la fuerza.
      .
      6ª) El aborto genera traumas; y dar un hijo en adopción genera traumas a la madre y a hijo. Dos por uno.
      .
      1º) “Por cierto gracias a la Iglesia (que ha hecho muchísimas cosas malas pero también algunas de buenas)”. No hay que dar de comer al hambriento, sino ayudarle para que se alimente por si mismo. Como hace MANOS UNIDAS:
      .
      http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c803e604f4546adce4c9885a8e53805c69ad49e29577ac993aa2a0658da481224df52a23e96de896a230fec74bf1672936e228cd172aac23230726fac7a0889b8
      .
      Todo lo demas es pura caridad (marketing) para que “apuntes” a tu secta preferida. Como dice el proverbio: “Que no se entere tu mano derecha; de lo que hace tu mano izquierda”.
      .
      .
      .
      Continuara ….
      .
      .
      CQC – Proteste Ya … Iglesia en venta
      .
      Proteste Ya!’ se presenta en el barrio madrileño de Alameda de Osuna ante las quejas de sus vecinos, que no ven con buenos ojos que, ante el traslado de la parroquia del barrio, en vez de devolver los terrenos al Ayuntamiento (ya que en su momento le fueron cedidos) para que construyan una biblioteca o un Centro de Juventud, lo vayan a vender por el doble de su valor real.
      .

      .

      mayo 25, 2009 en 3:11 pm

  70. jes

    …En la España del todo está bien. En todas partes cuecen las habas del trinque municipal y espeso. Por aquí y por allá saltan los chanchullos. Menos en la Cantabria Infinita que, como es sabido urbi et orbe, es el feudo de los Botín y los anillos de familias afines. Cantabria es tabú. Nadie tiene la tentación de investigar la realidad de esta inexistente tierra. Alcaldes-constructores multimillonarios desde su paso por las listas del paro, tráfico de favores de ida y vuelta; en la clase política todo el mundo calla, porque casi todos tienen por qué callar. Y el que no, tiene miedo. Piélagos, Comillas, Noja, Arnuero, Alfoz de Lloredo, Oyambre…son nombres que no le suenan a nadie, pero que jalonan la gomorra de una podredumbre muy bien instalada. Ellos son unos señores. Las recalificaciones del suelo y la construcción en la orillas del litoral han sido y son constantes brutales. Las contratas públicas monopolísticas, los incendios “espontáneos” para declarar edificios en ruina y edificar el solar resultante; los muertos bajo los escombros de sospechosos y no investigados derrumbes de viejos inmuebles…
    En la Cantabria oficial se ha decretado que nunca pasa nada. La discreción siciliana, en el cortijo uniprovincial, es cuna de complicidades y pingües fortunas. Nuevos millonarios que no saben ni el alfabeto, pero dominan la gramática parda de las flaquezas concejales y el afán de lujo de los elegidos por las urnas.

    http://www.patxibarrondo.com/textos/?id=118

    http://www.patxibarrondo.com/articulos/?tematica=%%#

    mayo 25, 2009 en 6:20 pm

  71. jes

    “DEJAR DE PENSAR” Carlos Fernández Liria,Santiago Alba Rico
    Nota de los autores sobre esta nueva edición (octubre de
    2008):
    … un buen recordatorio de lo que fue el estreno de la democracia en España y, sobre todo, de la inconmensurable traición del PSOE a la clase obrera y a la población en general que lo había votado.

    Eran tiempos con una altísima tasa de paro, acrecentada por una salvaje reconversión industrial que el PSOE gestionó con una chulería y una bellaquería sin límites. Tiempos también en los que la producción española comenzaba a ajustarse a las
    normas europeas, en los que la sobreproducción agrícola y ganadera se había convertido en un problema que amenazaba a todos los pequeños productores. Mientras tanto, la traición sindical de CCOO y de UGT se consolidaba: la clase obrera española estaba a
    punto de perder en unas pocas horas de negociación, conquistas que habían costado décadas de esfuerzos y de sangre. La amenaza de un golpe de Estado militar todavía
    estaba presente. Pero aún resultaba más patente el golpe de Estado permanente que la Banca y la CEOE estaban perpetrando constantemente contra la democracia. La cosa no tenía remedio: la población tenía que “apretarse el cinturón” (como solía decir Felipe González) o atenerse a las consecuencias. El chantaje capitalista contra la democracia comenzaba a estar muy claro: las empresas tenían la sartén por el mango. Si a las empresas les iba mal, a los trabajadores les iría peor. Por tanto, si los trabajadores querían defender sus propios intereses, debían “apretarse el cinturón” y defender los intereses de la patronal. Y así era, en efecto. Y así sería, al menos, mientras el PSOE, el PCE, CCOO y UGT no dejaran de traicionar a la clase obrera (cosa que ya nunca dejaron de hacer).

    …Basta con comprender que entre el capitalismo y el
    anticapitalismo no hay terceras vías. O seguimos siendo anticapitalistas, o el PSOE tiene razón y lo mejor que puede hacer la clase obrera en su favor es “apretarse el
    cinturón”. Estamos en una situación en la que la mayor parte de los problemas humanos coinciden con las soluciones de la economía privada. Y cada vez que los seres humanos
    encuentran una solución, resulta ser un problema para la economía. La economía capitalista respira ya de una manera demasiado aparatosa, demasiado complicada y
    problemática, como para que los seres humanos vengan encima a traerle más problemas, importunándola con distorsiones y externalidades…

    http://www.rebelion.org/docs/74299.pdf

    mayo 25, 2009 en 8:26 pm

  72. Okupa

    Yo abogo por la igualdad del ser humano por sus derechos y su dignidad. Y siempre estaré en contra de la pena de muerte. En todos sus sentidos.

    mayo 26, 2009 en 10:03 am

  73. Actes sectorials de presentació de la candidatura de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a les eleccions europees

    Estratègies de lluita contra la trans-marika-bollo-fòbia

    Intervindran:

    Miquel Missé, activista trans de Barcelona
    Marina Collell, activista transfeminista de Barcelona
    Eugeni Rodríguez, membre del FACG i participant en la llista de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

    Divendres 29 de maig a les 20 hores

    Ateneu Rebel, c/Fonthonrada 32-34 (Metro L1 Espanya/L3 Poble Sec)

    Actes locals de presentació de la candidatura de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a les elecciones europees [Cornellà, Granollers, Horta (Barceona), Mataró, Mollet, Sabadell, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramanet...]

    Sant Vicenç dels Horts: divendres 29 de maig 19:00h

    Roque Borras, sindicalista i membre de la candidatura de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Mariano López, activista veïnal i membre de la candidatura
    Salvador Duran, sindicalista del Sindicat Ferroviari i membre de la candidatura

    Sala de Lectura Biblioteca Municipal ( c/ Mossen Jacint Verdaguer 146)
    Granollers: divendres 29, 19:30h

    Josep Maria Antentas, professor de sociologia de la UAB i membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

    Anonims de granollers (c/ Ricoma 57)
    Mollet: dilluns dia 1 de juny 19:30h

    Josep Maria Antentas, professor de sociologia de la UAB y membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Sandra Ezquerra , activista feminista y membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

    Centre Cultural la Marineta (Auditori)
    Santa Coloma de Gramanet: Dimarts 2 de juny 19:00h

    Antoni Jaumandreu, Pepònio, mestre i dibuixant, participant a la candidatura a les eleccions europees
    Robert González, professor de secundària i sindicalista de l’USTEC-STES, membre de la llista de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Mariona Cruelles, activista del moviment anti-Bolonya i participant a la candidatura
    Sandra Campañón, activista feminista i de la Campanya pel Dret a l’Avortament Lliure i Gratuït, membre de la candidatura de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

    Centre Cívic Riu (Lluís Companys 9)
    Sabadell: dimarts 2 de juny 19:30H

    Josep Maria Antentas,
    professor de sociologia de la UAB y membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Guillermo Lusa,
    professor de la UPC i participant a la candidatura a les elecciones europees

    Casal Pere Quart (Rambla 69) Sala 5 Mataró: dimarts 2 de juny, 20:00h

    Pep Riera, pagès i participant a la candidatura a les eleccions europees
    Toni Guirao, activista de moviments socials i participant a la candidatura a les eleccions europees
    Àngel Pagès, membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Centre Cívic CASA DE LA PALMERA (C/ Gravina, 6)
    Horta (Barcelona): dimarts 2 de juny, 19:30H

    Vitor Cabral, membre del comitè de suport d’Horta a la candidatura
    Andreu Coll, membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista i de la revista Viento Sur

    Centre cívic Matas i Ramis c/Feliu i Codina, 30 (Metro L-5 Horta)
    Cornellà: dimarts 2 de juny 19:00h

    Lluis Rabell, activista del moviment veïnal i membre de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Federico Ferran, activista de moviments socials i membr de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
    Julian Garcia, activista veïnal i sindicalista

    Plaça Sant Ildefons (Metro Sant Ildefons)
    Cicle de cinema “Resistències al capitalisme”

    El Violin, de Francisco Vargas

    Presenta: Alejandra Araiza, Antropòloga i Feminista Mexicana

    diumenge 31 de maig
    18:00h
    Ateneu Rebel (c. Font Honrada, 32-34. Metro: Poble Sec / Pl. Espanya).

    mayo 29, 2009 en 6:36 pm

  74. 1789now

    Videoclip – “Easy Come So Easy Go” (subtitulado)
    .
    http://www.veoh.com/browse/videos/category/music/watch/v14563809brqjRK8g

    mayo 30, 2009 en 8:11 am

  75. Por qué no a esta Europa:

    http://video.google.com/videoplay?docid=3885989440534994635

    mayo 30, 2009 en 8:20 am

  76. 1789now

    Jagzam que grande eres !!!
    .
    .
    Tratado de Lisboa: Europeos Amordazados I
    .

    .
    .
    Tratado de Lisboa: Europeos amordazados 2
    .

    .
    .
    ¿Constitucion Europea ? La Gran Mentira
    .

    .

    mayo 30, 2009 en 9:49 am

  77. 1789now

    El Voto Nulo y la Abstención NO detendra al PP-PSOE.
    .
    .
    Puesto que son lo mismo y provocan el mismo resulta, que es este:
    .
    .
    Patxi López se congratula de que el voto de 100.000 vasc@s fuese anulado y anuncia represión:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/patxi-lopez-congratula-voto-100.000-v
    .
    .
    Unión Totalitaria Europea:
    .

    .
    .
    Seamos serios por favor, lo unico que les da miedo es que II o IA, aumenten cuotas de poder.
    .
    Y les podamos decir, lo que les dijo Labordeta en su tiempo:
    .

    .
    .
    La sociedad se enterara más si IA o II, gana un par de escaños, ya que el falsi-media no podran ocultar estos resultados.
    .
    Sin embargo el voto Nulo pasara desapercibidos, como ocurrio en Euskadi, y ademas solo se habla del voto nulo el día de las elecciones.
    .
    Con un par de euro-parlamentarios nos tendran que escuchar 5 AÑOS:
    .
    Por lo tanto es importante, porque por lo menos no nos dejaran callados:
    .
    .

    .
    http://www.tu.tv/videos/tratado-de-lisboa-nigel-farage-subt
    .
    .
    .
    Repito el 7-J tan solo es una batalla dentro de una gran GUERRA.
    .
    .
    Hay que luchar en todos los frentes !!!!!!
    .
    La Re-Evolución vendrá tanto de abajo para arriba; como de arriba para abajo!!!
    .
    El 7-J es una batalla, que no podemos darnos el lujo de perder !!!!
    .
    .
    Luego ya continuaremos en otros frentes, pero ese domingo todos a votar IA !!
    ..
    .
    Como dicen en mi pueblo: “El dinero y los cojones, para las ocasiones”
    .
    http://www.anticapitalistas.org/node/3746
    .
    .
    .
    Easy Come So Easy Go:
    .
    http://tu.tv/videos/tratado-lisboa-easy-come-so-easy-go-sub
    .
    .
    Que no utilicen el dinero de nuestros impuestos contra nosotros !!!!!
    .

    mayo 30, 2009 en 4:30 pm

  78. ¿No sabes a quién votar?

    El próximo día 7 de Junio son las elecciones al parlamento europeo. Llevamos tiempo asistiendo al mismo baile de parejas, donde izquierda y derecha se reparten el elenco de diputados. Aparentemente, en las formas, es donde se diferencian las políticas de la mayoría de los partidos, pero en el fondo, todos participan de esta falsa democracia dominada por un sistema financiero injusto.

    Merece la pena darle una oportunidad a un grupo de personas de a pie (muchos de ellos activistas), con un programa completamente diferente al de los demás partidos, y una ruptura con la manera de enfrentarse a los desafíos de futuro, las necesidades de la ciudadanía y el cuidado del planeta.

    http://www.polityzen.com/2009/05/no-sabes-quien-votar.html
    Luego habrá que ver si cumplen sus promesas o se convierten en un partido más, pero de momento es una buena alternativa si estás cansado de ver que los políticos te toman el pelo. Date una oportunidad para cambiar la situación…vota a izquierda anticapitalista.

    junio 1, 2009 en 2:00 pm

  79. 1789now

    “La visita de una cárcel secreta flotante”
    .
    Por Vicente Romero el 01 Jun 2009
    .
    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/6/1/la-visita-una-carcel-secreta-flotante

    junio 1, 2009 en 6:39 pm

  80. 1789now

    II; Carta abierta a la gente del PCPE y de IZAN: Un acto de generosidad que puede ser clave:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-oberta-gent-pcpe-i-desquerra-anticapitalista-acte-generositat-po

    junio 2, 2009 en 8:24 am

  81. 1789now

    FightForYourFreedom
    .
    http://www.youtube.com/user/FightForYourFreedom

    junio 2, 2009 en 11:59 am

  82. finletargo

    La falsa democracia más expuesta día a día.
    Los nervios les delatan.
    Más de 200.000 votos en blanco.
    Más de 18 millones de abstenciones.
    Izquierda Anticapitalista más de 25.000 votos (el inicio de lo que está por venir)
    .
    Avance de resultados de las elecciones europeas

    07-06-2009La vicepresidenta primera del Gobierno ha ofrecido a las 22.00 horas los primeros resultados de las elecciones europeas, cuando han cerrado los últimos colegios en el continente. De la Vega ha informado de que no ha habido incidentes reseñables y que la participación ha sido “digna”. (07/06/09)
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090607/avance-resultados-las-elecciones-europeas/521015.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
    .
    ¿Dónde están los resultados del resto de partidos?
    .
    http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

    junio 8, 2009 en 3:26 am

  83. choose

    Enlace a “LOS PAPALAGIS”. Si no lo conoces, creo que te gustará. RECOMENDADO para todos los públicos. Saludos

    http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

    junio 12, 2009 en 5:04 pm

  84. choose

    NOTA DE LOS EDITORES:

    LOS PAPALAGI son una colección de discursos escritos por un jefe del Pacífico Sur, Tuiavii de Tiavea, y destinados a su gente. Aparecieron por primera vez en una edición alemana durante la segunda década de este siglo, en una traducción realizada por su amigo Erich Scheurmann.

    Erich Scheurmann los arregló para que su editorial, De Voortgank, los publicara en lengua holandesa en 1929.

    LOS PAPALAGI son un estudio crítico orientado antropológicamente, en el que se describe al hombre blanco y su modo de vida. Al leerlo se debe tener en cuenta que está compuesto de discursos dirigidos a los nativos de las islas del Mar del Sur, que habían tenido todavía pocos o ningún contacto con la civilización del hombre blanco.

    En la preparación de esta edición se ha seguido el texto holandés de 1929 y la traducción inglesa de Martín Beumer; a pesar de las faltas de ortografía y de estilo, inevitables en las distintas versiones del original samoano –no se ha podido encontrar la primera versión del alemán al holandés-, creemos que no le restarán amenidad y, por otro lado, no dañarán su claridad y originalidad.

    junio 12, 2009 en 5:06 pm

  85. choose

    No obstante se dan cuenta del gran derroche que es su vida o no habría tantos Papalagi de alta posición que no hacen durante su existencia nada más que sumergir cabellos en zumos coloreados y con ellos formar bellas representaciones-espejo sobre esteras blancas. Escriben todas las buenas palabras de Dios, tan brillantes y llenas de color como pueden. También moldean gente con arcilla blanca, sin ningún taparrabos; muchachas de movimientos libres, encantadoras como la taopou de Matautu e imágenes de hombres, blandiendo garrotes y acechando al pichón salvaje en el bosque. Gente hecha de piedra, para la que los Papalagi construyen enormes cabañas festivas, a las que la gente viaja desde enormes distancias para disfrutar de su gracia y belleza. Permanecen de pie enfrente de ellas, apretadamente cubiertos con sus taparrabos y tiritando. Yo he visto a los Papalagi lamentarse cuando admiraban la belleza que ellos mismos habían perdido.

    Ahora el hombre blanco quiere hacernos ricos trayéndonos todos sus tesoros, sus cosas. Pero esas cosas son como flechas envenenadas, que matan a aquéllos en cuyo pecho se han introducido. Una vez oí, por casualidad, decir a un hombre que conoce bien nuestras islas: «Vamos a forzar nuevas necesidades en ellos». ¡Las necesidades son cosas! Y aquel sabio dijo más: «Entonces podemos ponerles a trabajar también fácilmente». Quería decir que tendríamos que usar la fuerza de nuestras manos para hacer cosas, cosas para nosotros mismos, pero principalmente cosas para los Papalagi. Debemos estar también cansados, encorvados y grises.

    Hermanos de muchas islas, debemos mantener nuestros ojos muy abiertos, porque las palabras de los Papalagi saben como los dulces plátanos, pero están llenas de flechas escondidas que saldrán para matar toda la luz y alegría que hay en nosotros. No olvidemos nunca eso. Aparte de lo que nos ha dado el Gran Espíritu, precisamos muy poco. Él nos dio ojos para ver las cosas, pero necesitáis más que todo el tiempo de nuestra vida para verlas todas. Y nunca pasó mayor mentira por los labios de un ser humano como cuando el hombre blanco nos dice que las cosas del Gran Espíritu tienen muy poco valor, pero que las cosas que ellos producen son más útiles y valiosas. Sus propios objetos, son numerosos, resplandecientes y brillantes, lanzan miradas seductoras a nuestro sistema de vida y se nos imponen, pero nunca hacen el cuerpo de un Papalagi más bello, sus ojos más brillantes o sus mentes más agudas. Ésta es otra razón por la que sus cosas tienen poco valor y las palabras que pronuncian y fuerzan violentamente nuestra consciencia, son pensamientos empapados de veneno, las eyaculaciones de un espíritu maligno.

    LOS PAPALAGIS

    http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

    junio 12, 2009 en 6:32 pm

  86. choose

    De LOS PAPALAGIS

    http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Ficcion/Papalagis.htm

    .

    “Los Papalagi adoran el metal redondo y el papel tosco; les da mucho placer poner los zumos del fruto muerto y la carne de los cerdos, bueyes y otros animales horribles dentro de sus estómagos. Pero también sienten pasión por algo que no podéis comprender, pero que a pesar de esto existe: el tiempo. Lo toman muy en serio y cuentan toda clase de tonterías sobre él. Aunque nunca habrá más tiempo entre el amanecer y el ocaso, esto no es suficiente para ellos.

    Los Papalagi nunca están satisfechos con su tiempo y culpan al Gran Espíritu por no darles más. Sí, difaman a Dios y a su gran sabiduría dividiendo cada nuevo día en un complejo patrón, cortándolo en piezas, del mismo modo que nosotros cortamos el interior de un coco con nuestro machete. Cada parte tiene su nombre. Todas ellas son llamadas segundos, minutos u horas. El segundo es más pequeño que el minuto y el minuto más pequeño que la hora. Pero todos ellos ensartados juntos forman una hora. Para hacer una hora, necesitas sesenta minutos y muchos, muchos segundos.

    Ésta es una historia increíblemente confusa, de la cual yo mismo no he entendido todavía los puntos más sutiles, puesto que es difícil para mí estudiar esta tontería más allá de lo necesario. Pero los Papalagi le atribuyen mucha importancia. Hombres, mujeres y hasta niños demasiado pequeños para andar, llevan una máquina pequeña, plana y redonda, dentro de sus taparrabos. atada a una cadena de metal pesado, colgando alrededor de la garganta o alrededor de la muñeca; una máquina que les dice la hora. Leerla no es fácil. Se les enseña a los niños arrimándolos a sus orejas, para despertar su curiosidad.

    Estas máquinas son tan ligeras que puedes levantarlas con los dedos y llevan una maquinaria dentro de sus estómagos, como los grandes barcos que todos vosotros conocéis. Hay también grandes máquinas del tiempo, que permanecen de pie en el interior de sus cabañas, o colgando de una gran casa para así ser más visibles. Ahora bien, cuando una parte del tiempo ha pasado, queda indicado por dos pequeños dedos sobre la cara de la máquina y, a la vez, grita y un espíritu hace chocar el hierro en su interior. Cuando en una ciudad europea ha pasado cierta parte del tiempo, estalla un espantoso y clamoroso estrépito.

    Al sonar este ruido del tiempo, los Papalagi se lamentan: «¡Terrible, otra hora esfumada!». Y entonces, como una norma, ponen el rostro sombrío de alguien que tiene que vivir una gran tragedia. Asombroso, pues inmediatamente después empieza una nueva hora.

    Nunca he sido capaz de comprender eso, pero creo que debe ser una enfermedad. Lamentos comunes a la gente blanca son: el tiempo se desvanece como el humo, el tiempo corre y dame sólo un poco más de tiempo.

    He dicho que probablemente es alguna clase de enfermedad; porque cuando el hombre blanco siente deseos de hacer algo, cuando por ejemplo su corazón desea ir caminando por el sol, navegar en un bote por el río o hacer el amor a su amiga, usualmente se priva de su propia dicha al ser incapaz de encontrarlo. Mencionará miles de cosas que se llevan su tiempo. Malhumorado y farfullando soporta un trabajo que no siente ganas de realizar, que no le da ningún placer y al que nadie más que él mismo le obliga. Y cuando, repentinamente, descubre que en verdad tiene tiempo o cuando otros se lo dan -los Papalagi se dan a menudo unos a otros tiempo y ningún regalo es más preciado que ése- entonces descubre que no sabe qué hacer durante ese tiempo en particular, o que está demasiado cansado de su trabajo, sin alegría. Y siempre está determinado a hacer esas cosas mañana, porque hoy no tiene tiempo.

    Hay Papalagi que dicen no tener nunca tiempo. Caminan aturdidos como si hubieran sido tomados por un aitu y dondequiera que se muestren provocan desastres, porque han perdido su tiempo. Estar poseído es una terrible enfermedad que la medicina del hombre no puede curar y que contagia a muchos otros, volviéndolos profundamente infelices.

    Porque los Papalagi siempre están asustados de perder su tiempo, no sólo los hombres, sino también las mujeres y hasta los niños pequeños; todos saben exactamente cuántas veces el sol y la luna se han levantado desde el día en que vieron la gran luz por primera vez. Sí; juega un papel tan importante en sus vidas, que lo celebran a intervalos regulares, con flores y fiestas. Muy a menudo he observado que la gente tenía que avergonzarse por mí, porque me preguntaban mi edad y yo empezaba a reírme y no la sabía. «Pero tú tienes que saber tu propia edad». Entonces guardaba silencio y pensaba: es mejor para mí no saberla.

    ¿Cuántos años tienes?, significa cuántas lunas han vivido. Examinar y contar de ese modo está lleno de peligros, porque así se ha descubierto cuántas lunas suele vivir la gente. Entonces guardan eso en la mente y cuando han pasado una gran cantidad de lunas, dicen: «Ahora tengo que morir pronto». Se vuelven silenciosos y tristes y, en efecto, mueren después de un corto período.

    En Europa hay realmente poca gente que tenga tiempo. Puede incluso que ninguna. Ésa es la razón por la que la gente corre por la vida como una piedra lanzada. Casi todos mantienen sus ojos pegados al suelo cuando caminan y balancean sus brazos para llevar mejor el paso. Cuando alguien les para, le gritan malhumoradamente: «¿Por qué me has parado? No tengo tiempo,

    ¡Haz buen uso de tu propio tiempo!» Parece que piensan que un hombre que camina rápido es más valiente que uno que camina despacio.

    Una vez vi la cabeza de un hombre casi explotar, sus ojos girar sobre sí mismos, su gaznate hacerse ancho, abierto como el de un pez moribundo, y pegar con sus manos y pies, sólo porque su criado había llegado un poco más tarde de lo que había prometido que haría. Se suponía que ese respiro era una pérdida considerable que nunca podría recuperarse de nuevo. El criado tuvo que abandonar la choza; el Papalagi le perseguía y le llamaba nombres. «Esto es ya el límite, porque me has robado mucho tiempo! ¡Un hombre que no respeta el tiempo es una pérdida de tiempo!»

    Otra vez vi a un Papalagi que tenía tiempo y nunca se lamentaba a causa de él. Pero ese hombre era pobre, sucio y despreciado. La gente caminaba a su alrededor trazando un gran círculo y nadie le concedía ninguna atención. No entendí eso, porque su paso era lento y seguro, y sus ojos tranquilos y amistosos. Cuando le pregunté cómo había sucedido eso, movió su cabeza y dijo tristemente: «Nunca he sido capaz de aprovechar mi tiempo; por eso ahora soy pobre y un zoquete despreciado». Ese hombre tenía tiempo, pero no era feliz.

    Con toda su fuerza y todas sus ideas, los Papalagi intentan ensanchar el tiempo tanto como pueden. Usan agua y fuego, tormentas y relámpagos del firmamento, para refrenar el tiempo. Ponen ruedas de hierro bajo sus pies y dan alas a sus palabras, sólo para ganar tiempo. Y ¿para qué sirve todo ese trabajo y esos problemas? ¿Qué hacen los Papalagi con su tiempo? No he averiguado nunca lo bastante, aunque a juzgar por sus palabras y ademanes uno pensaría que están invitados personalmente por el mismo Gran Espíritu a un gran fono.

    Creo que el tiempo resbala de sus manos como una serpiente, deslizándose de una mano húmeda, sólo porque tratan siempre de agarrarse a él. No permiten que el tiempo venga a ellos, sino que lo persiguen con las manos extendidas. No se permite malgastar el tiempo tumbándose al sol. Siempre quieren mantenerlo en sus brazos, darle y dedicarle canciones e historias. Pero el tiempo es tranquilidad y paz amorosa, amar, descansar y tenderse en una estera imperturbable. Los Papalagi no han entendido al tiempo y, por consiguiente, lo han maltratado con sus bárbaras prácticas.

    ¡Oh, mis hermanos amados!, nosotros nunca nos hemos lamentado del tiempo, lo hemos amado como era, sin perseguirlo o cortarlo en rebanadas. Nunca nos da preocupación o pesadumbre. Si hay entre vosotros alguno que no tiene tiempo, ¡dejadle que hable! Nosotros tenemos tiempo en abundancia, siempre estamos satisfechos con el tiempo que tenemos, no pedimos más tiempo del que ya hay y siempre tenemos tiempo suficiente. Sabemos que alcanzaremos nuestras metas a tiempo y que el Gran Espíritu nos llamará cuando perciba que es nuestro plazo, incluso si no sabemos el número de lunas gastadas. Debemos liberar al engañado Papalagi de sus desilusiones y devolverle el tiempo. Cojamos sus pequeñas y redondas máquinas del tiempo, aplastémoslas y digámosles que hay más tiempo entre el amanecer y el ocaso del que un hombre ordinario puede gastar”.

    junio 12, 2009 en 6:42 pm

  87. choose

    EL GRAN ESPIRITU ES MAS FUERTE QUE LAS MAQUINAS

    Los Papalagi hacen muchas cosas que nosotros no podemos hacer, ni seremos capaces de hacer nunca, cosas que no comprendemos y que no tienen significado de cosa para nuestras cabezas, sólo pesadas píedras. Cosas que (ampoco queremos en absoluto poseer, pero que todavía son admiradas por los que son débiles entre nosotros, dándoles sentimientos de inferioridad fuera de lugar. Es por esto por lo que queremos tener una discusión abierta sobre los asombrosos trucos del Papalagi.

    Los Papalagi tienen el talento de cambiarlo todo en su lanza o en su garrote. Toman el relámpago salvaje, el fuego ardiente y las aguas rápidas, y los hacen someterse a su voluntad. Los encierran y les dan órdenes. Y éstos les obedecen. Se convierten en fuertes guerreros para ellos. Los Papalagi son capaces de hacer al salvaje relámpago más rápido aún y más luminoso, al ardiente fuego aún más radiante y al agua aún más rápida de lo que ya era.

    Realmente los Papalagi parecen ser los «quebrantadores de los cielos»1, los mensajeros de los Dioses, a causa de su dominio sobre la tierra y el cielo.

    El Papalagi es como un pez, un pájaro, un gusano y un caballo al mismo tiempo. Perfora la tierra y a través del suelo cava túneles bajo los más anchos arroyos de agua fresca. Repta por las montañas y rocas, ata cuerdas de hierro a sus pies y corre veloz, más rápido que el más rápido caballo. Se mueve en el aire, ¡puede volar! Le he visto deslizarse a través del aire como una gaviota de mar. Tiene una gran canoa para encima del agua y otra también para debajo. Hace surcar su canoa de nube en nube.

    ¡Amados hermanos! Las palabras que digo son la verdad y debéis creer a vuestro servidor, aun cuando vuestro sentido común os haga dudar de todo cuanto acabo de explicar. Porque las cosas de los Papalagi son muy grandes e impresionantes y tengo miedo de que muchos de los nuestros queden impresionados ante tanto poder. ¿Y, por dónde empezar si tuviera que contaros lo que mis ojos asombrados han observado?

    Todos vosotros conocéis la gran canoa que es llamada vapor por el hombre blanco. ¿No se parece acaso a un gigantesco pez? ¿Cómo le es posible hacer la travesía de una isla a otra más rápido que el remo de nuestros jóvenes más fuertes? ¿Habéis visto ya su enorme aleta trasera cuando zarpa? Se mueve del mismo modo que en la laguna se mueve la cola de un pez y esa aleta impulsa a la canoa. Este es el gran secreto de los Papalagi. El secreto descansa en la barriga del gran pez. Allí se sienta la máquina que nutre de poder a la aleta. Y en la máquina ese gran poder está escondido.

    Mi cabeza no es lo suficientemente fuerte para explicaron qué es una máquina: lo único que sé es que come piedras negras y que a cambio da poder, un poder tan grande como imposible es para un hombre tenerlo.

    La máquina es el garrote más pesado que el hombre blanco tiene. Alimentadla con el más pesado árbol ifi del bosque y la máquina lo reducirá a pedazos, como una mujer golpeando taro para que sus niños coman. La máquina es el mago más grande de Europa. Su mano es fuerte y nunca se fatiga. Si se la impulsa puede cortar cien canoas, no, mil canoas en un día. La he visto tejer taparrabos tan finos y delicados como si estuvieran tejidos por las manos airosas de una doncella. Tejía desde la mañana hasta la noche, escupiendo taparrabos, ¡una pila entera! Nuestra fuerza no vale nada comparada con el poder de la máquina.

    Los Papalagi son magos. Cantad una canción para ellos y la cogerán e incluso os la devolverán en el momento que queráis. Ponen un trozo de cristal frente a vosotros y capturan vuestra imagen en él. Y miles de veces se puede quitar de allí vuestra imagen falsificada, tantas como queráis.

    He visto aún milagros más grandes. Os conté que los Papalagi cogen el relámpago del cielo; esto es verdad. Lo cogen, la máquina se lo come y lo escupe otra vez por la noche, en forma de miles de pequeñas estrellas, luciérnagas, lunas pequeñas. Poca cosa sería para los Papalagi bañar nuestra isla de luz por la noche, así no sería mucho más oscuro que durante el día. A menudo mandan también estos destellos de luz en su propio servicio, les dicen dónde ir y los tienen llevando mensajes a sus hermanos en el extranjero. Y estos destellos de relámpago les obedecen y llevan el mensaje.

    El Papalagi ha hecho todos sus miembros más fuertes. Sus manos se extienden hasta la lejana costa del mar y a las estrellas, y sus pies dejan atrás al viento y a las olas. Sus oídos oyen cada murmullo en Siavii y su voz tiene alas como un pájaro. Sus ojos ven hasta en la oscuridad. Mira en el interior de sí mismo como si su carne fuera transparente como el agua, capaz de ver cada manchita en el fondo.

    Todas las cosas de las que he sido testigo y que os estoy contando ahora, son sólo una pequeña parte de las que mis ojos han observado. Y dejadme deciros que los blancos se enorgullecen de trabajar todo el tiempo en milagros más suaves y poderosos, y gran número de ellos permanecen en pie toda la noche para encontrar más formas de burlar a Dios. Porque resulta que quieren vencer al Gran Espíritu y tomar posesión de sus poderes ellos mismos. Los Papalagi retan a Dios. Pero Dios es todavía más fuerte que los Papalagi, incluida su máquina más experta, y es todavía Dios el que decide quién muere y cuándo. El sol, el agua y el fuego obedecen aún primero a Dios. Y el hombre blanco no ha conseguido todavía regular la salida de la luna o la dirección del viento.

    Ésta es la razón por la que esos milagros no son tan importantes. Y, mis amados hermanos, a aquellos habitantes de la isla que permiten ser deslumbrados por los milagros del hombre blanco, a aquéllos que rezan a los blancos a causa de sus acciones y a aquéllos que se llaman a sí mismos pobres e indignos porque sus mentes y sus manos no son capaces de hacer cosas como las suyas, a todos ésos yo les llamo débiles. Las artes y magias de los Papalagi pueden provocar mucha admiración ante nuestros ojos, pero cuando las ves a la luz brillante del día, no significan mucho más que tejer una estera o hacer un garrote; todo nuestro trabajo es como el juego de los niños en la arena. Porque nada de lo que el hombre blanco ha hecho puede hallar comparación con el trabajo del Gran Espíritu.

    Las cabañas de los alii de alta cuna son maravillosas y primorosamente decoradas; se llaman palacios. Las altas cabañas que están erigidas en nombre de Dios son incluso más espléndidas y más altas que las montañas de Tofua2. Pero a pesar de todo esto son toscas y mal hechas, y carecen de la sangre de la vida, si las comparas con una flor de hibisco con sus encendidos pé talos rojos, o las comparas a la copa de una palmera o a un arrecife de coral, selva borracha de color y forma. El Papalagi nunca triunfó tejiendo sus ropas delicadamente como Dios hace a cada araña tejer su tela, y no hay máquina tan complicada como la diminuta hormiga de arena que habita en nuestras cabañas.

    Os he dicho que los Papalagi vuelan sobre las nubes como pájaros. Pero las gaviotas vuelan aún más alto y más rápido que el hombre, y pueden también volar en una tormenta y tienen alas que nacen de sus cuerpos, mientras que las alas de los Papalagi son simplemente artificiales y se rompen y caen fácilmente.

    Por eso todos sus milagros tienen una débil mancha en alguna parte y no existe una simple máquina que no necesite un cuidador o un conductor. Y todas ellas llevan una oculta maldición en su interior: una máquina puede hacer toda clase de cosas con sus fuertes manos, pero durante su tarea devora todo el amor que está presente en las cosas que hacemos con las nuestras. ¿Qué me importa una canoa que está fabricada para mí por una máquina, una fría máquina sin vida, que no es capaz de hablar sobre su producto, que no sonríe cuando el producto está acabado y que no puede llevar ese producto hasta su padre o su madre para que lo admiren? ¿Sería capaz de amar a mi canoa como ahora la amo, si una máquina pudiera hacerme otra en cualquier momento, sin mi intervención? Ésta es la gran maldición de la máquina: los Papalagi no aman ya nada porque la máquina puede hacerles algo nuevo en cualquier momento. Tienen que alimen tarla con la sangre de su propia vida para recibir a cambio sus milagros sin corazón.

    El Gran Espíritu quiere extender y difundir los poderes del cielo y la tierra, él mismo a su propia discreción. Ningún humano tiene derecho a hacer eso. Un hombre no puede esperar transformarse en pez o en pájaro, en caballo o en oruga, sin castigo. Sus ganancias son mucho más pequeñas de lo que él mismo se atrave a confesar. Cuando camino puedo ver todo mejor y mis amigos me invitan al interior de sus cabañas. Alcanzar tu destino con rapidez es rara vez un beneficio real. Los Papalagi siempre quieren llegar al destino de sus viajes rápidamente. La mayoría de sus máquinas no tienen otro propósito que el rápido transporte de la gente. Pero cuando llegan al final de su viaje quieren inmediatamente seguir con otro. De esta forma los Papalagi corren agitadamente por la vida, perdiendo cada vez más la habilidad de caminar y correr, sin atrapar nunca sus destinos; el destino que viene a nosotros sin nosotros ir a buscarlo.

    Por consiguiente os digo que la máquina no es más que un bonito juguete en manos de los grandes niños blancos y sus mañas no deben asustarnos. Los Papalagi no han inventado aún la máquina que les proteja de la muerte. Nunca hicieron o fabricaron algo que fuera más grande que las cosas que Dios fabrica o hace a cada hora. Ninguna máquina o magia ha alargado nunca la vida humana, o la ha hecho más feliz y más dichosa. Por eso atengámonos a los trabajos y prodigios de Dios, y despreciemos al hombre blanco que quiere jugar a ser él mismo Dios.

    (1) Aunque Papalagi significa hombre blanco extranjero, literalmente quiere decir quebrantador de los cielos. El primer hombre blanco que desembarcó en Samoa llegó en una embarcación a vela. Los nativos que le vieron aproximarse, pensaron que había una grieta en el cielo por la que el hombre blanco llegaba hasta ellos. Él rompió los cielos. En la mitología de los Maorís de Nueva Zelanda, los Papalagi son los de piel blanca que bajaron de los cielos en brillantes vehículos blancos.

    (2) Gran montaña de la isla Upolu.

    junio 12, 2009 en 7:39 pm

  88. choose

    Pero hay una cosa que no quiero dejar de contaros: la vida en Europa sin los locales de pseudovida y los muchos papeles es ya tan inconcebible como un mar que no tenga agua. Si vosotros les quitarais esas dos cosas, el Papalagi sería como un pez lanzado a la playa por una ola, solamente capaz de agitar sus aletas, pero no de nadar y de moverse como suele hacer.

    junio 12, 2009 en 8:04 pm

  89. Qué estúpidos, cínicos, arrogantes, infantiles, malcriados, egocéntricos, desnaturalizados, superficiales, absurdos, avaros,… (y más, y más, y más…) somos los Papalagi. (Hablo desde mi primerísima persona)

    ¿Por qué el Amor, la Espiritualidad, la Hospitalidad, el deseo de pertenencia a la Naturaleza, han llegado a sonar tan condenadamente “cursis”?

    ¿Seremos también defectuosos desde nuestra esencia misma, desde los genes? -como hemos comentado en privado, Jes, Ziberán-. ¿ Despiadados por atrofia de algunos sentimientos? ¿Por falta de dominio de las emociones como muy bien apunta Choose?

    Saliendo de este núcleo putrefacto que fue -y sigue siendo- Europa y sus tentáculos, crónicas de etnias muy diferentes de los demás continentes coinciden en palabras similares.
    ¿Qué fue lo que nos pudrió? ¿Dónde está el origen de todo esto?
    ¿O es acaso tendencia universal, sólo que los pueblos europeos tomaron la delantera colonizadora de hijoputez?

    junio 12, 2009 en 8:34 pm

    • choose

      Querida Anako, quizás la idea gratificante sea que subyace tras la frase “cuando la vida se contrae, tú te expandes”.

      Si estás interesada en el tema, te recomiendo leer a supercedure (supercedure.com), desde el primer Post de su página.

      Es crítica, dura, a menudo bordea lo desagradable, pero tiene -al menos para mí- un enorme valor, a menudo no fácilmente visible para un lector no atento. Si consigues “entrar” en la intención de su autor, te llevará a cuestionarte muchas cosas, y con suerte, a buscar más alrededor de las idéas “teúrgicas” (en el sentido de “mágicas”) ocultas en muchos de sus textos.

      Saludos.

      junio 17, 2009 en 4:33 pm

      • choose

        Y si todavía sigues interesada, busca “Un Jardín de Granadas” de Israel Regardie (pregúntale a Goog), ¡¡ Y DISFRUTATE!!

        junio 17, 2009 en 4:38 pm

      • choose

        Pero, CUIDADO, ese es un camino duro, que no admite atajos, y que solo encontrarás dentro de ti. Otros, con su ejemplo, podrán ayudarte a ver en tu interior, pero nada podrán anticiparte respecto de lo que allí encontrarás. Desconfía de quienes lo pretendan (solo pretende imponerte “su” ser, frente a tuyo). La única verdad la encontrarás dentro de ti. Tu Ser está preparado para ello, no debes temer el dolor de la verdad: esconde, en realidad, el mayor -incluso el único- placer.

        junio 17, 2009 en 4:47 pm

      • choose

        Religión, Filosofía, Metafísica, Teúrgia, Kabala, Yoga, Meditación … solo son HERRAMIENTAS del conocimiento interior. Recuerda: Son medios, no fines.

        junio 17, 2009 en 4:55 pm

      • Muchas gracias, Choose por tus sugerencias. En cuanto tenga un ratito de calma, las revisaré.
        Me interesa, claro que me interesa bucearme. Es duro, seguro; pero estoy contigo en que ahi está la verdad.

        Gracias.

        junio 17, 2009 en 9:39 pm

      • choose

        … Somos Papalagi. No tenemos tiempo.

        Pero somos HÉROES (que, hoy por hoy, significa ser Humano, por oposición a infrahumano), y obtenemos tiempo como Prometeo obtuvo el Fuego: ROBÁNDOSELO A LOS dioses.

        Revuelta Global. No hay otra vía. Y no es, en absoluto, inviable.

        GENEREMOS ADHERENCIA a nuestra Humanidad. Los Infrahumanos, son Seres Humanos que han olvidado su Naturaleza: La REVOLUCIÓN CONSISTE EN AYUDARLES A ENCONTRARLA.

        Y la mejor manera de hacerlo que conozco, es la de conseguir su adherencia, mostrándoles laNaturaleza Humana en nosotros, en nuestros actos, en nuestra mirada, REFLEJÁNDOLA EN ELLOS, haciendoles conscientes de su verdadero SER: Humano.

        junio 17, 2009 en 10:59 pm

  90. Quizá todo se base en la hipertrofia del aparato empático :)

    Aparte de bromas que son muy serias; parece que la sociedad occidental ha sido incapacitada para el cariño, la confianza y la espontaneidad. Y quizá solo con romper la barrera de aquello que realmente llevamos dentro, este mundo se parecería mucho a aquel que deseamos para todos.

    Hay algo que deja hueco a la esperanza; y es comprobar cómo fuimos al observar a las tribus “incivilizadas”, con su inocencia, su dignidad, su valentía, y su generosidad sin límites.

    junio 17, 2009 en 8:57 pm

    • choose

      Pues no me parece una broma lo de la “hipertrofia del aparato empático”. Puede estar ahí una clave de la modernidad. Pérdida de Empatía por COLAPSO ante tanta injusticia amplificada mediáticamente.

      En cualquier caso, creo que ningún mal puede existir en seguir -en la medida de lo posible, al menos- esta máxima:

      “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

      Un abrazo, Camarada

      junio 17, 2009 en 9:14 pm

    • choose

      Y, desde luego, la propia dinámica del Sistema Capitalista, arrastra hacia la PSICOPATÍA al personal.

      La versión actual: Crea la inseguridad y el miedo y te pedirán ser tus esclavos.

      Como decía JULIO CÉSAR: El dinero te da el Poder: “Con dinero se compran ejércitos, y con ejércitos, se consigue dinero”.(citado por Voltaire – Cartas Filosóficas)

      junio 17, 2009 en 9:18 pm

    • choose

      Pero, el sistema es el sistema: Poder injusto, violento e impune.

      Viene a cuento de que ayer, la Policía (en Barajas) TUVO DETENIDO DURANTE DOCE HORAS A UN BEBE DE TRES AÑOS.

      Estoy convencido de que los responsables quedarán impunes.

      Conviene recordar el poema de Niemöller (activista del movimiento de paz alemán a quien los Nazis internaron en un campo de Concentración):

      “Primero vinieron por los Comunistas, pero no era comunista, por tanto nada dije.

      Luego vinieron por los Social Demócratas, pero no era un Social Demócrata, por tanto nada hice.

      Luego vinieron por los sindicalistas, pero yo no era un sindicalista.

      Y luego vinieron por los judíos, pero yo no era un Judío, y por tanto hice poco.

      Luego vinieron por mí, y ya no había nadie que me defendiera”.

      junio 17, 2009 en 9:25 pm

      • Ese poema es el reflejo de la soledad del individuo. Y es que se ha manipulado el término hasta el punto de que la esencia de la (incomparable) individualidad se ha perdido.

        Muy bueno.

        Un sincero abrazo para ti también.

        junio 17, 2009 en 9:44 pm

      • choose

        No creo que refleje la soledad, sino la falta de independencia, confianza y libertad.

        Quien ha logrado ser independiente (y libre, por tanto), no se sentirá ya solo.

        Aunque, desde esta perspectiva, cierto es también que “la esencia de la (incomparable) individualidad se ha perdido”.

        junio 17, 2009 en 10:18 pm

      • choose

        NOTA: Independencia no es ascetismo, sino confianza en uno mismo, no dudar en actuar como te es debido. Cualesquiera que pudieren ser las consecuencias.

        Y Libertad, que integra en sí misma la RESPONSABILIDAD por tus acciones, la reflexión que precede a la decisión. No necesita de un Estado para ser responsable. Es una Responsabilidad AUTOIMPUESTA.

        junio 17, 2009 en 10:26 pm

      • anako

        Más que de la soledad, la falta de independencia y confianza, la falta de libertad, ese poema siempre me ha sugerido la falta de compromiso: “Detenían a todos mis “iguales-con-matices-diferentes”, pero como la cosa no iba conmigo… miré a otro lado. Ahora llegó mi turno; ya no queda nadie que saque la cara por mi”.

        Y, como dice Choose independencia y libertad llevan pareja la auto-responsabilidad, la confianza, el esfuerzo, un cierto desdén hacia el miedo -lógico y natural-; y todo esto cuesta… cuesta… Sé que hay personas que no toman las riendas de su independencia y su libertad por pereza o por miedo (y lo sé porque me lo han dicho).
        Es triste ligarse por miedo o dejar de VIVIR por pereza.

        Mejor rompemos las bridas ;)

        junio 18, 2009 en 5:50 am

    • choose

      ¿Alguna vez os habéis preguntado por la génesis del ARTE de dominar la fuerza brutal de un caballo por medio de una ligera BRIDA? ¿Os recuerda algo?

      junio 17, 2009 en 10:46 pm

      • choose

        Busca las Bridas que te dominan. Luego, RÓMPELAS. Lo harás sin apenas esfuerzo. Los Caballos no lo saben -aún.

        junio 17, 2009 en 11:02 pm

    • choose

      Walt Whitman “O Captain! My Captain!” Poem Animation Movie

      Escrito tras el asesinato de Lincoln.

      En Inglés.

      .http://www.youtube.com/watch?v=vJ1MWYAJbWs&feature=related

      junio 17, 2009 en 11:30 pm

      • choose

        “O Captain! My Captain!”…………

        O Captain my Captain! our fearful trip is done;
        The ship has weather’d every rack, the prize we sought is won;
        The port is near, the bells I hear, the people all exulting,
        While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring:

        But O heart! heart! heart!
        O the bleeding drops of red,
        Where on the deck my Captain lies,
        Fallen cold and dead.

        O Captain! my Captain! rise up and hear the bells;
        Rise up—for you the flag is flung—for you the bugle trills;
        For you bouquets and ribbon’d wreaths—for you the shores a-crowding;
        For you they call, the swaying mass, their eager faces turning;
        Here Captain! dear father!
        This arm beneath your head;
        It is some dream that on the deck,
        You’ve fallen cold and dead.

        My Captain does not answer, his lips are pale and still;
        My father does not feel my arm, he has no pulse nor will;
        The ship is anchor’d safe and sound, its voyage closed and done;
        From fearful trip, the victor ship, comes in with object won;
        Exult, O shores, and ring, O bells!
        But I, with mournful tread,
        Walk the deck my Captain lies,
        Fallen cold and dead.

        junio 17, 2009 en 11:32 pm

    • choose

      junio 17, 2009 en 11:37 pm

      • choose

        No te detengas – W.W.

        -http://www.youtube.com/watch?v=tpPS1b50qes&NR=1

        junio 17, 2009 en 11:40 pm

  91. Teúrgia?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%BArgia

    RAE: teúrgia.

    (Del lat. theurgĭa, y este del gr. θεουργία).

    1. f. Especie de magia de los antiguos gentiles, mediante la cual pretendían tener comunicación con sus divinidades y operar prodigios.

    Walt Whitman Rostow (también conocido como Walt Rostow or W.W. Rostow)

    “No te detengas – W.W.”

    Ideas:
    Rostow, en su obra “Las etapas del crecimiento económico”, desarrolla un modelo de crecimiento estructurado en etapas, …

    :::::::::estamos en la:

    Quinta etapa: consumo a gran escala La economía está avanzando hacia el consumo masivo, lo que hace que florezcan industrias duraderas de bienes de consumo.

    “No te detengas – W.W.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Whitman_Rostow

    :::::un gran masón iluminado con la sangre de victimas de guerras para realizar su divina Idea …. yes,… “No te detengas – W.W.” (R.I.P); descansa y no vuelvas eternamente.

    Tu herencía nos ocuparemos de detenerla, ojalá sea antes de que ella acabe con nosotros!!

    ::::::::::alien issues:::::::::::

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/15/g-20-su-agenda-y-la-nuestra/#comment-36923
    .
    .

    junio 18, 2009 en 5:45 am

    • choose

      Cuando la verdad desaparece, nace una Institución. No verás excelencia en las ruinas de una Institución. Para ello, has de remontarte a la época de la verdad, donde la Verdad y el Hombre eran antes que la Institución.

      junio 18, 2009 en 3:00 pm

    • choose

      “No te detengas – W.W.” (W.W. = Walt Whitman)

      Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892), fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon norteamericano (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, particularmente por su libro Hojas de hierba, descrita como obscena por su abierta sexualidad. Su influencia ha sido amplia, siendo tenido como el padre de la moderna poesía americana. Entre los escritores que se han visto marcados por su obra figuran: Wallace Stevens, Hart Crane, D.H. Lawrence, T.S. Eliot, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, John Ashbery, entre otros.

      .

      Alien, interesarse por cualquier cuestión no puede convertirse en un ESTIGMA. Creo que en eso deberíamos estar de acuerdo. Y a partir de ahí, es posible, amigablemente y con CAMARADERÍA, estar en total desacuerdo.

      Por mi parte, me siento mucho más vivo cuando tengo la fortuna de conocer opiniones (incluso irracionales, puramente instintivas) que cuestionan mis convicciones, pues me llevan a cuestionármelas también, y de eso solo puedo obtener satisfacción: la satisfacción de verme -tras haber reflexionado- reforzado en mis convicciones; o la satisfacción de ser consciente de su carácter erróneo.

      Alien, disculpa si a veces ladro. Nunca muerdo.

      Un abrazo.

      junio 18, 2009 en 11:52 pm

  92. anako

    Choose, lo tengo!!!

    “Un Jardín de Granadas” de Israel Regardie

    http://www.upasika.com/docs/golden%20dawn/Regardie%20Israel%20-%20Un%20jardin%20de%20granadas.pdf

    junio 18, 2009 en 6:13 am

    • choose

      Tómatelo con calma. Ese estudio es labor de toda una vida (Jardín de Granadas” en una pequeña introducción a un tema mucho más amplio y profundo).

      Desde la más tierna infancia, he leído todo lo que he podido. Lecturas juveniles, de las que me había olvidado, ahora, tantos años después, se me vuelven a aparecer, ensanchadas por una nueva comprensión (¿será “autosugestión”?).

      De repente, muchas cosas encajan, en las formas más inesperadas. Incomprensiblemente. Y FELIZMENTE.

      Creo que el conocimiento del Ser Humano Abstracto (ideal, si prefieres a Platón) por el Ser Humano Individual (llámese o no Metafísica) encarna la más Pura Naturaleza de lo Humano.

      Y creo que, desde hace -al menos- milenios, ha sido parte esencial de nuestra vida “tribal” y social, pues de ese conocimiento surge la Libertad, la INDEPENDENCIA (por eso su conservación, para los “iniciados” resultaba la más alta de las labores).

      Y por eso, los Seres Infrahumanos (No Empáticos – por causas Genéticas, traumáticas, sociales o culturales, cada una en sus distintos grados) necesitan privarnos de ese conocimiento para poder ESCLAVIZARNOS. Por eso, es posible afirmar que, aúnesclavos, somos nuestros propios amos.

      Por que solo con nuestra DESIDIA podemos olvidar el conocimiento de nuestra Naturaleza. Olvido, que es causa de nuestra Esclavitud.

      Tengo por verdad que los movimientos sociales históricos, de que tenemos noticias -más o menos fiables- NACEN PUROS. Pero tengo también por verdad que PRONTO SE CORROMPEN.

      Pienso en los Masones (he leído algunas cosas sobre ellos, también en LIBROS, aunque si conozco a algún Masón, lo ignoro). Pienso que su estructura original, que se intuye en la abstracción de sus LITURGIAS y SÍMBOLOS, respondía a una verdadera búsqueda de la verdad y el conocimiento.

      Pero también pienso que esa LITURGIA MÍSTICA y esos SÍMBOLOS SAGRADOS, han sido puestos al servicio de intereses que, desconocidos en su concreción, son sin duda -vistos en Abstracto- repugnantes, en cuanto evidente reflejo del MAL.

      Pienso en las Religiones. Pienso en la figura (histórica y mítica) de JESUCRISTO. Pienso en las Ideologías. Pienso en Marx y en Lenin; en Trotsky y en Stalin. Y veo lo mismo: Una BONDAD INICIAL, que se “institucionaliza” y se transforma en la encarnación del MAL.

      Pienso en los SIMBOLOS. En abstracto resultan maravillosos medios de expresar y sentir muchos conceptos, todos a la vez, como si fuera uno sólo, y de extrema simplicidad y belleza.

      Otros piensan en los SIMBOLOS de otra manera. Es su concreción, no la mía.

      Pienso en la LITÚRGIA. Pienso en Abstracto, y me parece un inestimable apoyo a la MEDITACIÓN. Sé que también puede convertirse en instrumento de dominación. Pero no por ello dejaré de alabar sus bondades. El Fuego es un preciado bién, …, aunque quema.

      junio 19, 2009 en 12:26 am

  93. Sorry iba aquí lo que subí por este otro lado >>

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/15/g-20-su-agenda-y-la-nuestra/#comment-36929 >>

    sigue:
    La práctica ha sido retomada en tiempos recientes por algunos practicantes y movimientos esotéricos, pudiendo recordar el caso especial de Aleister Crowley.

    Edward Alexander (Aleister) Crowley…fue un iniciado en temas esotéricos, además de novelista, poeta y ensayista.

    Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley,……….
    Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia……

    Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de 80 libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o “religión” que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley

    http://www.theurgia.org >
    Hermetic > http://www.hermetic.com/pgm >
    …..me da nauseas este tipo basura de historias de excrementos sobrenaturales, locos, psicípatas, asesinos y muchísimo más!!

    junio 18, 2009 en 6:29 am

    • jes

      Abordar algunos temas,Alien,produce ciertos reparos

      Ocultismo:” Conjunto de conocimientos y prácticas rituales, con las que se pretende penetrar y dominar fuerzas poco conocidas de la naturaleza”

      Por ejemplo,un concepto con el que me he topado ultimamente,La Palabra Perdida(en relación a los secretos de la masoneria)

      “La mayor parte de estas explicaciones sobre la Pala-bra Perdida tienen por base la frase bíblica: “En elprincipio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y elVerbo era Dios”. (San Juan 1:1-3)

      ..Cosmológicamente esto quiere decir que la creación del universo fue acompañada de una idea vocativa -un pensamiento expresado en Palabra. De esta mane-ra, Dios y la Palabra se han hecho sinónimos. Dios ola Mente, como razón creadora, se ha manifestadosolamente con la emisión de una Palabra. Por consi-guiente, el poder creador de Dios adquiere fuerza solamente al ser hablado”

      http://209.85.229.132/search?q=cache:C0bNE71kmqkJ:www.unidad-servicio-uruguay.org/a1r04p2b.pdf+la+palabra+perdida&cd=7&hl=es&ct=clnk
      (y muchos libros)

      Preguntas y más preguntas.No se si encontraremos respuestas pero en la búsqueda seguro que vamos aprendiendo ¿no?.

      Ah! y me encanta cuando me bendices .Un abrazo

      junio 18, 2009 en 9:57 am

      • choose

        Es el LOGOS de la Teúrgia y la Alquimia

        junio 19, 2009 en 1:00 am

      • Voy mal de tiempo!! Muchas gracias Jes, y toda La Comunidad:
        No puedo contestar ahora a un tema tan amplio; pero dejo info en los en los enlaces de ahí abajo…..

        Y cómo no, Dios te bendiga y mi más sincera bendición!!
        No sabes cuánto he aprendido y sigo aprendiendo de ti Jes!!

        Un fuerte abrazo indispensable compañera de Re-Evolución!!

        ______________________algo importante__________

        Asunto: VOTA SÍ AL CIERRE DE LAS NUCLEARES

        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/19/movimientos-sociales/#comment-36984

        Muchas gracias, contamos contigo.
        Greenpeace.

        Si al cierre = 50%
        No al cierre = 49%
        N/s N/c = 1%

        ::::::::::::::::::::alien issues::::::::::::::::::::

        Fifth Global Congress to be held in Cancun,
        Mexico **Postponed to late 2009**

        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/15/g-20-su-agenda-y-la-nuestra/#comment-36923

        “La monstruosa mentira de la Nueva Era: el engaño final”

        http://trinityatierra.wordpress.com/2009/05/21/el-monstruoso-engano-de-la-nueva-era

        más akí >>>>>>>>>>>>
        http://alienarka.blogspot.com/2009/05/de-ca

        pitalismo-y-cerdos-la-gripe.html

        Noticias: Señales de los Tiempos
        http://alienespain.blogspot.com/2009/06/noticias-senales-de-los-tiempos.html
        .

        junio 19, 2009 en 11:40 pm

      • jes

        Gracia por tu bendición Alien ,siempre me conmueve.Y lo de aprender, a mi también me entusiasma!( Re-evolución….te lo copiaré)

        Un fuerte abrazo también para ti Alien

        junio 21, 2009 en 12:29 pm

    • choose

      Religión, Filosofía, Teúrgia, Kabala, Yoga, … Son Herramientas, medios, no fines. Puedes servirte de uno, de varios, o de ninguno.

      junio 18, 2009 en 2:54 pm

    • choose

      Pues LIBERATE DE LA NÁUSEA y piensa por ti mismo. La crítica no es un slogan.

      junio 18, 2009 en 3:03 pm

    • choose

      -Comentario-

      Por favor, corríjame, pero si todo forma parte de la Unicidad, materia y energía solo pueden diferir en su organización, dentro del todo emanado del primordial Logos.

      Y si materia y energía son distintas manifestaciones de la inteligencia superior, no cabe sino concluir una de dos posibilidades: que el Ser Primordial es “empático” o nihilista.

      .

      Sí, estaría de acuerdo, en principio, con tu afirmación de que materia y energía sólo difieren en organización, pues considero que pertenecen al mismo atributo de la Naturaleza. Pero añado que el Ser eterno se expresa en infinitos atributos más, aparte de la materia/energía, y uno de ellos, conocido por nosotros, es la inteligencia/pensamiento.

      Aunque sé que el problema de la relación mente/cuerpo o pensamiento/materia no se resuelve así como así, afirmo con Spinoza -y, si me equivoco, me equivoco con él- que el pensamiento y la materia son atributos realmente distintos, y que ni la materia produce pensamientos ni el pensamiento movimientos, aunque actúen simultáneamente y estén unidos por naturaleza. Intentaré probarlo en próximos artículos.

      Por otro lado, aunque Dios, o sea: la Naturaleza infinita y eterna, no ama ni odia a nadie, porque -estrictamente hablando- no tiene sentimientos humanos, se podría decir, tomándonos una cierta licencia con el lenguaje, que Dios es Amor, y “que ama a los hombres en la medida en que se ama a sí mismo, y, por consiguiente, que el amor de Dios hacia los hombres y el amor intelectual del alma hacia Dios son una sola y misma cosa” (Spinoza).

      Por lo tanto, puede que ahí tenga lugar el término EMPATÍA que tú usas, siempre que dejemos claro que el gozo implícito en el Amor divino, nacido de la intuición más pura, es una alegría muy diferente de la alegría ordinaria, pues merece los nombres de jovialidad, suprema felicidad y máximo contento que se le aplican.

      .

      Inteligencia. Pensamiento.

      Preceden a la organización de la energía en materia. Es el Logos, en el que, tras múltiples “reflejos”, existimos individuos.

      Como en una espiral (ilimitada en volumen y limitada en superficie, que he tenido ocasión de leer por aquí) que por cualquiera de sus extremos nos lleva a dimensiones diferentes, cada una con sus universos, y en la que nuestro mundo, y nosotros mismos, se inserta.

      Y donde, gracias al Libre Albedrío, podremos “generar” un entorno concreto de entre los posibles, como corresponde al ámbito limitado de la superficie de la espiral.

      Pero, sin embargo, nunca podremos modificar su Volumen, por definición, infinito.

      No lo puedo afirmar, pero puedo desearlo: ser parte de un todo bondadoso con sigo mismo.

      .

      Y aquí estamos: Entre las Galaxias y el ADN

      junio 18, 2009 en 3:19 pm

      • jes

        Choose,entre las Galaxias y el ADN…

        La Escalera de Jacob ,mencionada en la Biblia (Génesis 28:11-19), por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo. Fue vista por el patriarca Jacob durante un sueño, tras su huida por su enfrentamiento con su hermano Esaú:[1]

        ” Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. 14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendencirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia. 15 Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.» 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!» 17 Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» 18 Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.”

        http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_de_Jacob

        http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bath_abbey.JPG

        Las fotos,impresionantes.

        junio 18, 2009 en 8:15 pm

      • choose

        http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=5490

        junio 19, 2009 en 1:03 am

      • choose

        La foto de esta página es la mejor DEFINICION de EMPATÍA que he tenido la suerte de sentir.

        junio 19, 2009 en 2:05 am

      • choose

        Gracias Jes. Y la foto … la veré muchas más veces.

        Hay canales que enlazan tu espíritu con todos los espíritus de todos los tiempos. Hasta el Antiguo Testamento… como poco.

        junio 19, 2009 en 2:16 am

      • jes

        Si Choose,el la DEFINICIÓN DE EMPATIA por excelencia.La de una madre para con su hijo .Es hermosísima.

        No me canso de aprender de tí.GRACIAS.(más tarde,ahora,con las prisas-ahí soy una Papalagi-no puedo leer despacio los espléndidos comentarios que has dejado.Hasta luego) Un abrazo

        junio 19, 2009 en 12:53 pm

      • jes

        Y como me dijiste en una ocasión (aunque no las encontré) perdón por las faltas de ortografía.AY! Soy una Papalagi (AHÍ y en muchímas otras cosas)

        Un afectuoso saludo Choose

        junio 19, 2009 en 1:00 pm

    • choose

      ¿Lo conoces? Saludos

      http://www.youtube.com/watch?v=hQ88zoWCJ0k

      junio 24, 2009 en 10:50 pm

      • jes

        ¿ Es para mi o para Alien?

        Yo lo conozco,creo que es la voz de Alberto Villasana ¿no? Lo habia visto ,y me pareció muy interesante. Estamos presenciando la descomposicion de las fronteras(si,descomposición,a base provocar guerras,miseria y muerte ,lo que obliga a la gente a errar de un lugar a otro) la homogeneizacion de las culturas ,la marcha hacia el NWO.Lo que nos da una idea (y al hilo de los vídeos de “la Búsqueda” que ha dejado Impio,y que me han dejado temblando) de lo que no habrán hecho ya.Desde el MONOLITO (recuerdo cuando vi la película, todo el mundo preguntándose que significaría el extraño monolito, intuyo que la interpretación de “la Búsqueda” es la respuesta)

        Saludos

        junio 25, 2009 en 12:43 am

    • choose

      OTRO BUENO

      – REUNION BILDERBERG 2009 – PRELUDIO DE UNA GUERRA? (21-05-09) 1/4

      junio 24, 2009 en 11:51 pm

      • choose

        - http://www.youtube.com/watch?v=GIGuQBp746E&feature=related

        junio 24, 2009 en 11:51 pm

  94. jes

    Dalí se suma al homenaje (a Severo Ochoa) con una pintura para la portada del libro -Reflec -tions on Biochemistry- ….
    El homenaje pictórico del genial pintor catalán fue acompañado de un texto explicativo -originalísima confesión de la visión que le inspiró- que creo merece lapena transcribir integro:

    Dios no juega a los dados, escribió Albert Einstein mucho antes de la escalera del ADN, cuyos peldaños recorren los ángeles en el sueño de Jacob que yo tuve la noche antes de dibujar esto para Severo Ochoa; estos ángeles simbolizan los mensajeros del código genético, o las moléculas de polinucleótidos sintetizadas por primera vez en el laboratorio de Severo Ochoa. Aunque yo no soycientífico, debo confesar que los acontecimientos son los únicos que guían constantemente mi imaginación, al mismo tiempo que ilustran la intuición poéticade los filósofos tradicionales, hasta el punto de llegar a la belleza cegadora deciertas estructuras matemáticas, especialmente las de los politopos y sobre todoesos sublimes momentos de abstracción que -vistos- a través del microscopio electrónico aparecen como virus de forma poliédrica regular, confirmando loque dijo Platón: Dios siempre hace geometría.”

    http://209.85.229.132/search?q=cache:QvLz5uh65GoJ:prensa.farmaindustria.es/show_annex.html%3Fid%3D26107+homenaje+a+severo+ochoa,discurso,dali&cd=2&hl=es&ct=clnk&lr=lang_es

    http://institutodelosandes.blogia.com/2007/081501-salvador-dali-y-el-adn.php

    junio 18, 2009 en 8:30 pm

    • choose

      Geometría FRACTAL

      junio 19, 2009 en 2:25 am

    • choose

      ALBERT EINSTEIN, Mi visión del mundo.

      “Los ideales que iluminaron y colmaron mi vida desde siempre son: bondad, belleza y verdad. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud.” ALBERT EINSTEIN

      * * * * * *

      LA VIDA SENCILLA

      Pienso mil veces al día que mi vida externa e interna se basa en el trabajo de otros hombres, vivos o muertos. Siento que debo esforzarme por dar en la misma medida en que he recibido y sigo recibiendo. Me siento inclinado a la sobriedad, oprimido muchas veces por la impresión de necesitar del trabajo de otros. Pues no me parece que las diferencias de clase puedan justificarse: en última instancia reposan en la fuerza. Y creo que una vida exterior modesta y sin pretensiones es buena para todos en cuerpo y alma.

      LIBERTAD Y SENTIDO DEL HUMOR

      No creo en absoluto en la libertad del hombre en un sentido filosófico. Actuamos bajo presiones externas y por necesidades internas. La frase de Schopenhauer: “Un hombre puede hacer lo que quiere, pero no puede querer lo que quiere”, me bastó desde mi juventud. Me ha servido de consuelo, tanto al ver como al sufrir las durezas de la vida, y ha sido para mí una fuente inagotable de tolerancia. Ha aliviado ese sentido de responsabilidad que tantas veces puede volverse una traba, y me ayudó a no tomarme demasiado en serio, ni a mí mismo ni a los demás. Así pues, veo la vida con humor.

      BONDAD, BELLEZA Y VERDAD

      No tiene sentido preocuparse por el sentido de la existencia propia o ajena desde un punto de vista objetivo. Es cierto que cada hombre tiene ideales que le orientan. En cuanto a eso, nunca creí que la satisfacción o la felicidad fueran fines absolutos. Es un principio ético que suelo llamar el Ideal de la Piara.

      Los ideales que iluminaron y colmaron mi vida desde siempre son: bondad, belleza y verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud.

      PASIÓN POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOLEDAD

      Hay una contradicción entre mi pasión por la justicia social, por la consecución de un compromiso social, y mi completa carencia de la necesidad de compañía, de hombres o de comunidades humanas. Soy un auténtico solitario. Nunca pertenecí del todo al Estado, a la Patria, al círculo de amigos ni aún a la familia más cercana. Si siempre fui algo extraño a esos círculos es porque la necesidad de soledad ha ido creiendo con los años.

      DEMOCRACIA, ESTADO E IDOLATRÍA

      Mi ideal político es la democracia. El individuo debe ser respetado como persona. Nadie debería recibir un culto idolátrico. (Siempre me pareció una ironía del destino el haber suscitado tanta admiración y respeto inmerecidos. Comprendo que surgen del afán por comprender el par de conceptos que encontré, con mis escasas fuerzas, al cabo de trabajos incesantes. Pero es un afán que muchos no podrán colmar.)

      sé, claro está, que para alcanzar cualquier objetivo hace falta alguien que piense y que disponga: un responsable. Pero de todos modos hay que buscar la forma de no imponer a dirigentes. Deben ser elegidos. Por eso estuve siempre contra sistemas como los que hoy priman en Italia y en Rusia. Me parece que la solución está en lo que hicieron los Estados Unidos: un presidente elegido por tiempo suficientemente largo, y dotado de los poderes necesarios para asumir toda la responsabilidad. Valoro, en cambio, en nuestra concepción del funcionamiento de un Estado, la creciente protección del individuo en caso de enfermedad o de necesidades materiales.

      Para hablar con propiedad, el Estado no puede ser lo más importante; lo es el individuo creador, sensible: la personalidad. Sólo de él sale la creación de lo noble, de lo sublime. Lo masivo permanece indiferente al pensamiento y al sentir.

      GUERRA Y PRENSA

      Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército, al que odio. Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido y el dichoso patriotismo. ¡Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras! ¡Antes dejarme cortar en pedazos que tomar parte en una acción tan vil!

      A pesar de lo cual tengo tan buena opinión de la humanidad, que creo que este fantasma se hubiera desvanecido hace mucho tiempo si no fuera por la corrupción sistemática a que es sometido el recto sentido de los pueblos a través de la escuela y de la prensa, por obra de personas y de instituciones interesadas económica y políticamente en la guerra.

      LA RELIGIÓN Y LA ETERNIDAD DE LA VIDA

      El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido.

      Esta experiencia de lo misterioso -aunque mezclada de temor- ha generado también la religión. Pero la verdadera religiosidad es saber de esa Existencia impenetrable para nosotros, saber que hay manifestaciones de la Razón más profunda y de la belleza más resplandeciente sólo asequibles en su forma más elemental para el intelecto.

      En ese sentido, y sólo en éste, pertenezco a los hombres profundamente religiosos. Un Dios que recompense y castigue a seres creados por él mismo, que -en otras palabras- tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal; que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.

      A mí me basta con el misterio de la eternidad de la Vida, con el presentimiento y la conciencia de la construcción prodigiosa de lo existente, con la honesta aspiración de comprender hasta la mínima parte de razón que podamos discernir en la obra de la Naturaleza.

      * * *

      http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=377

      junio 19, 2009 en 3:14 am

    • choose

      Los hombres que viven en las sociedades democráticas no sólo se entregan difícilmente a la meditación, sino que sienten, de manera natural, poco aprecio por ella. En un gran número de hombres encontramos un afán egoísta, mercantil e industrial por los descubrimientos del espíritu, que no hay que confundir con la pasión desinteresada que prende en el corazón de unos pocos; hay un deseo de utilizar los conocimientos y hay un deseo puro de conocer. No es posible que entre tantos no aparezca de vez en cuando algún genio especulativo a quien sólo inflame el amor a la verdad. Podemos estar seguros de de que éste se esforzará por penetrar en los más profundos misterios de la naturaleza, sea cual sea el espíritu de su país y de su tiempo. No necesitará que se le apoye en sus esfuerzos; bastará con no entorpecerlos. Hoy día, es preciso retener al espíritu humano en la teoría para elevarlo hasta la contemplación de las causas primeras. El que la civilización romana muriera a consecuencia de la invasión de los bárbaros es quizá lo que nos inclina a creer que la civilización no puede morir de otra manera. No debemos tranquilizarnos, pues, pensando que los bárbaros están aún lejos de nosotros, pues si hay pueblos que se dejan arrancar la luz de las manos, también hay otros que la sofocan ellos mismos con los pies.”

      http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=3933

      junio 19, 2009 en 3:20 am

      • choose

        NO CODICIAR NI TEMER, ESO ES LIBERTAD.
        EPICTETO, Pláticas recogidas por Arriano

        “Libre es quien vive como quiere, aquel que no hay modo de apremiar, ni impedir, ni forzar. No codiciar ni temer, eso es libertad. Mas nosotros, cada uno pensamos una cosa. ¿Qué es, en efecto, lo que busca todo hombre? Gozar de paz, de bienaventuranza, hacerlo todo como quiere, no ser impedido, no ser apremiado. ¿Así, entonces, muchos amos tenemos? Así es. Que, en efecto, las mismas cosas tenemos por amos; y ellas son muchas. Jurar puedo que nadie hay tan insensato o insincero que no se duela más de su fortuna cuanto mayor privanza posea. Cuando, entonces, ni los llamados reyes viven como quieren, ni los amigos de los reyes, ¿quiénes todavía son libres? Busca y hallarás. Posees, en efecto, aparejos de la naturaleza para el hallazgo de la verdad. Mas si tú mismo no eres capaz, con ellos solo caminando, de sacar conclusiones, escucha a los que ya investigaron. ¿Qué dicen?”

        http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=2217

        junio 19, 2009 en 3:45 am

      • choose

        No codiciar ni temer, eso es libertad. Mira, sin embargo, en los animales, cómo usamos del concepto de libertad. Crían leones amansados en jaulas y los alimentan y algunos los traen consigo. ¿Y quién llamará a ese león libre? ¿Acaso no, cuanto más regalado viva, tanto más esclavizado? Pues qué león dotado de sentido y raciocinio querría ser uno de esos leones?

        junio 19, 2009 en 3:47 am

  95. choose

    - http://www.youtube.com/watch?v=C-TavI_Oylk&NR=1

    junio 19, 2009 en 4:00 am

  96. choose

    - http://www.youtube.com/watch?v=sikutN7banQ&feature=related

    junio 19, 2009 en 4:08 am

    • Choose a ver si te montas tu propio blog y no saturas este.
      .
      O por lo menos pon tus comentarios en los artículos que tengan algo que ver con la temática de tus comentarios.
      .
      .
      Un poquiticó de orden pó favó.
      .

      junio 19, 2009 en 11:46 am

      • choose

        Maximilien, me has dejado sin palabras.

        Queridos Anako, Ziberán, Jes, …

        Ha sido un inmenso placer disfrutar de vuestra opiniones durante estas semanas.

        Hasta siempre. CHUS

        junio 19, 2009 en 1:52 pm

      • jes

        No Choose…

        Desde luego que es un inmenso placer compartir contigo opiniones,no eres frecuente Choose,diria que irremplazable (mas que un hueco,quedaria un agujero negro)

        Como dice Ziberán somos muchos los que pasamos por aquí ¿Entonces?

        junio 19, 2009 en 10:37 pm

  97. Choose, estás invitado (y será un placer):

    http://www.aldeasderequena.es sección foro.

    Un saludo.

    junio 19, 2009 en 1:28 pm

  98. Estaré encantado de leerte aquí, o por aquí:

    http://www.aldeasderequena.es sección foro.

    junio 19, 2009 en 5:34 pm

  99. ¿Dónde dices que vas, Choose?

    junio 19, 2009 en 5:40 pm

    • choose

      Querida Anako, no me voy a ninguna parte. Estaré donde siempre. No tengo blog, ni lo deseo. Desde que he decidido “no tener” mas que lo estrictamente necesario, soy mucho más feliz. Tienes mi mail. Escríbeme cuando lo desees. Me será sumamente grato.

      Maximilien, respeto tu derecho a afirmar TU orden en TU blog. Yo, por mi parte, considero que TU orden no es el mio, y solo deseo que TU ORDEN te haga tan feliz como a mi me hace mi desorden.

      No deseo polemizar. Por favor, dar la cuestión por finalizada. Seguiré disfrutando de EPM, aunque solo pasivamente.

      ADELANTE con la REVUELTA GLOBAL. Un fuerte abrazo a todos

      junio 19, 2009 en 7:59 pm

      • jes

        Un fuerte abrazo maestro

        junio 19, 2009 en 10:47 pm

      • Choose no era mi intención molestarte.
        .
        Solo digo que tus reflexiones filosóficas pueden muy bien ir en los siguientes artículos:
        .
        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/06/16/chicken-a-la-carte/
        .
        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/28/grave-pandemia/
        .
        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/23/de-circos-elefantes-y-otras-ataduras/
        .
        Al igual que yo, cuando tengo una noticia o comentario, por ejemplo de OVNI, los voy acumulando en este articulo sobre OVNI:
        .
        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/14/fox-ufo/#comment-34042
        .
        .
        O sobre Bolonia:
        .
        http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/18/plan-bolonia-universidad-sa/#comment-33436
        .
        .
        Así un visitante que lea un articulo, después quiera leer los comentarios al mismo, leera comentarios relacionados con el tema profundizando en su contenido.
        .
        .
        Un saludo.
        .

        junio 20, 2009 en 8:00 am

      • No quiero dar por terminado el tema, como pides, sin deciros algo a los dos.
        Choose, 1789now, daos la mano, por el bien de todos (vosotros y nosotros). Aprendamos a relativizar un poco las cosas. Este medio da lugar a numerosos malosentendidos: nos falta la entonación, el lenguaje gestual, las vibraciones de la proximidad.
        Intentemos medir pues las palabras que escribimos para que no tengan “cantos dolorosos” y, si aún así no lo conseguimos, tratemos de leerlas con suavidad.

        VA! Esas manos!!!

        Choose, recuerdo que tú mismo hiciste esto no hace mucho tiempo. Me gustó tu iniciativa conciliadora. Así que si no acaba de ser de tu agrado, que sepas que la he tomado de ti!

        1789now, ten en cuenta lo de la “medio información” que en este medio se transmite. Sé que, a veces, todos contestamos con prisas y dando por comprendidas nuestras intenciones, pero… no siempre es así.

        VA! Esas manos!
        Haya paz!!!
        ¡Cómo vamos a cambiar el mundo de esta manera, chicos! :P

        junio 20, 2009 en 5:07 pm

      • choose

        Querida Anako, eres la encarnación de Pepito Grillo, y me alegro mucho de ello.

        Lo primero, darte TODA la razón. Por que creo que la tienes.

        Lo segundo disculparme con Maximilien, pues efectivamente, me comporté como un Okupa “digital” (sirva en mi descargo, el hecho de que entendía -erróneamente- que ello estaba de acuerdo con la “filosofía” de EPM).

        Mis sinceras disculpas A TODOS los que crren merecerlas. Y un especialísimo agradecimiento a Anako, POR SER.

        junio 20, 2009 en 5:34 pm

      • Yo extiendo mi mano !!!!
        .
        Venga. Salud, Valor y Alegría !!!
        .
        .
        DAME PA MATALA EN FAVOR DE LA PAZ (FULL CALIDAD)
        .

        junio 20, 2009 en 6:09 pm

      • choose

        Querido Maximilian, ¡¡En favor de la PAZ y elbuen rollito!!, amigo. Siempre.

        junio 20, 2009 en 8:14 pm

      • ¡Qué Pepito Grillo ni qué carajo! Lo que soy -como dice nuestro amigo Ziberán- es absolutamente egoista. No podemos permitirnos el lujo de dejaros marchar a ninguno.
        Aquí hace falta toda la fuerza, la alegría, creatividad e inteligencia.

        Así que… manos a la obra. Y con garbo, que la canción de 1789now ya lo dice con letra y música.

        Un abrazo a los dos :)

        junio 20, 2009 en 8:15 pm

      • choose

        En toda decisión se encuentran dos momentos: El momento de la AUTORIDAD, de la razón, que fundamenta y expresa los motivos por los que se ha tomado, y el momento de la Potestad, de la imposición, incluso forzosa de la decisión.

        La segunda no puede ser sin la primera. Al menos para mi. Y si existe Autoridad, no es precisa la Potestas para que la decisión sea acatada.

        Maximilien, tu crítica tiene Autoridad suficiente. Por ello decidí respetarla voluntariamente, aunque mostrando mi discrepancia. No estuve muy afortunado, y lo lamento.

        Un abrazo.

        junio 20, 2009 en 8:21 pm

  100. Perdón por repetir el comentario, pero no había manera de que entrara, así que pensé que…

    Lo siento.

    junio 19, 2009 en 5:44 pm

  101. Perdonado, Ziberán. El blog decidió que eras spam y había enviado tu primer comentario derechito a la papelera de “cosas raras”.

    junio 19, 2009 en 5:46 pm

  102. :) Vale, pues entonces sobran dos, si lo consideráis oportuno: “erase”

    Y Choose, no creo que la opinión de uno sea la opinión de todos (al menos no es la mía) y como podrás comprobar mi primera invitación es anterior a tu post, con lo que ello significa.

    No creo que haya que tomarse nada a pecho, máxime cuando son tantos los que participan aquí.

    Un fuerte abrazo.

    junio 19, 2009 en 5:55 pm

  103. ¿Verdad que a todos nos gusta más la paz que la guerra y el cariño que el odio?

    Pues como dice anako… manos a la obra. Que con la de palos que nos dan desde la sombra, lo que falta es que nos los demos nosotros también.

    junio 20, 2009 en 8:37 pm

    • choose

      Moraleja: Un conflicto, gestionado con Sentido Común, es siempre positivo y enriquecedor. Admás de instrumento de unión, no de división.

      Unfuerte abrazo, amigo Ziberán. Y gracias a ti, no solo por estar, sino también por SER.

      junio 20, 2009 en 9:10 pm

    • choose

      “A Tree Grows In Brooklyn” – SMILE AND THE WORLD SMILES WITH YOU

      http://www.youtube.com/watch?v=Lq57cJQ7Dyc&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=CsGe0K9OYTU&feature=related

      junio 20, 2009 en 9:51 pm

  104. jes

    Choose,me alegro muchísimo de que estés bien,y Anako,eres estupenda.Me alegro también de recuperarte 1789now.Y Ziberán,hoy estás multicolor.

    Estas aptitudes son las que hay que potenciar ,desde aquí hasta la REVOLTA GLOBAL.

    junio 20, 2009 en 11:42 pm

    • JA JA JA, no creas, no creas. Pero gracias.

      Os veo bien, y eso es importante.

      Un abrazo.

      junio 21, 2009 en 8:31 pm

      • jes

        Otro abrazo para ti Ziberán.Hace tiempo que me apetecia estrecharlo contigo.

        junio 21, 2009 en 10:09 pm

  105. choose

    1789now: He estado revisando nuestro “desencuentro”, y creo que soy culpable de todos los cargos.

    Cuando no entendí tu referencia a Walt Whitman Rostow enrelación con el poema “no te detengas” de otro Walt Whitman (no el tal Rostow), debí preguntarte por ello.

    En lugar de eso, me enfurruñe como un niño pequeño, …, y todo se desbocó.

    Creeme que lo lamento de corazón. No se como enmendarlo.

    Un afectuoso saludo. Chus

    junio 21, 2009 en 2:13 am

  106. ptolemaeus

    Fernández De la Vega “fomentando” el bipartidismo en una escuela en el 2008.

    junio 21, 2009 en 9:07 am

  107. FERNANDOdiro

    LA DERECHA ES CADA VEZ MAS DE DERECHAS =FASCISTAS=NEOLIBERALES=SIONISTAS- ETC PORQUE LA PALABRA DEMOCRATA CRISTIANO NO EXISTE EN NINGUNA FILOLOGIA Y LA LLAMADA MAL IZQUIERDA ‘SOCIALDEMOCRACIA ES CADA VEZ MAS PARECIDA A LA DERECHA PALABRA QUE TAMPOCO EXISTE EN NINGUNA FILOLOGIA, LA MAL LLAMADA SOCIALDEMOCRACIA ES UN AMASIJO AMORFO, GRIS RAMPLON DE IDEAS SIN IDENTIDAD QUE SE PARECE MAS AL FASCISMO-NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO.SIONISMO QUE A CUALQUIER OTRA COSA P SEA QUE SE PARECE A LA DEMOCRACIACRISTINA.
    LOS RICOS SIGUEN SIENDO CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBRES CADA VEZ MAS POBRES . EL SISTEMA ES CORRUPTO E INEFIXAZ COMO SE HA IDO DICIENDO ETC.
    POR LO QUE CREEMOS QUE ES BUENO QUE SE VOTEN MAS PARTIDOS 8 O 10 A NOVEL ESTATAL CON REPRESENYACION PARLAMENTARIA ESTA BIEN SONRE TODO PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA. ¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION ? BUENO EL ESPACIO ES CORTO, LA IZQUIERDA TIENE QUE SER MAS FUNDAMENTALISTA SI NO QUEREMOS IR A PIQUE.

    septiembre 6, 2009 en 10:49 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s