ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO

.

.

.

“Lo que nos han enseñado en la escuela

acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso”

C. WARREN HUNT

.

.

Petroleo_crudo

.

.

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo

nació en las profundidades de la Tierra,

y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”

DIMITRI MENDELEYEV, 1877

.

.

La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. Concretamente en una entrevista a WILLIAM ENGDAHL que la revista ACRES – USA: The Voice of Eco-Agriculture acababa de publicar en Junio de 2008. Por cierto, entrevista realmente recomendable.

William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es “Confessions of an “ex” Peak Oil Believer” (“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order” (“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction” (“Semillas de destrucción”) 2007, “Power of Money. Rise and Decline of the American Century” (“El poder del dinero. Alza y declive del siglo americano”) 2009. Y colabora habitualmente en Global Research.

Engdahl es una de las fuentes de información de las que hemos bebido con frecuencia.

.

.

Engdahl

.

- William Engdahl -

.

Engdahl-A century of war.

.

Exactamente la frase donde primero leímos sobre “petróleo abiótico” decía:

.

“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea

de que el petróleo es un combustible fósil,

lo cual es aceptado como un dogma religioso

por casi todos los departamentos de Geología

en la mayor parte del mundo.

El problema es, el petróleo no es un combustible fósil “

.

.

Todo un shock. Un puñetazo en el centro de lo que creíamos nuestros modestos conocimientos más básicos.

Intentaremos en este post resumir la información a la que hemos llegado en nuestra aproximación al tema. Después, que cada cual reflexione.

.

.

INTRODUCCIÓN

.

.

earth-drowing-in-oil

.

.

El petróleo es un “líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refinado, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales: Gasolina, Queroseno, Nafta, Gasóleo, etc.”

Pero, ¿cuál es su origen?  Y, ¿por qué es importante determinar su procedencia?

Comenzaremos por lo segundo. La comprensión del origen del petróleo es un elemento crucial en el diseño de estrategias de éxito sobre hidrocarburos y su producción. Dicho conocimiento es también importante para el cálculo de los recursos y las reservas, y para predecir el posible suministro futuro. Con el fin de aclarar posiciones se celebró en 2004 en Viena una conferencia patrocinada por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG).

.

.

petroleo2

.

.

Posteriormente, en octubre de 2005, se celebró en Calgary otra conferencia de título “Conferencia sobre el Origen del Petróleo”.

JEROME CORSI, en un artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: “¿Por qué decidió la AAPG celebrar la sesión de Calgary sobre petróleo abiótico? La respuesta es que los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico estan ganando terreno, a pesar de la renuencia de los pensadores convencionales de la industria del petróleo para aceptar cualquier idea que desafíe el fundamento sus creencias básicas”.

En cuanto a la primera pregunta: ¿cuál es el origen del petróleo?, cualquiera de nosotros –crédulos lectores, aún siendo profundamente escépticos- se hubiera jugado una mano asegurando que el petróleo (“como todo el mundo sabe”) tiene origen fósil. Es decir, orgánico.

.

.

derivados petroleo1

.

.

Como apuntó THOMAS GOLD –astrofísico austriaco fallecido en 2004, autor de “The Deep Hot Biosphere”-:

“La teoría del origen orgánico de los hidrocarburos recibió tal aceptación en los Estados Unidos y gran parte de Europa que de hecho paralizó la investigación en la dirección opuesta. Pero tal cosa no sucedió en los países de la ex Unión Soviética”.

Y no sólo se paralizó la investigación en Occidente, sino que muy contados ciudadanos han oído alguna vez hablar sobre esa teoría. El caso de  los estudios de esta hipótesis en Rusia, probablemente “se debiera a que el respetado químico ruso Mendeleiev (1834-1907) definió el origen como inorgánico” –dice Reynaldo Sanz, ingeniero químico de la República Dominicana, que en el artículo del enlace presenta un interesante y elocuente cuadro con el número de yacimientos por país productor-.

.

.

petroleo plataforma marina 3

.

.

“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos

se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático

cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.

.

DANILO ANTÓN

Doctor en Geografía por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo.

Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico)

y profesor de la Escuela de Ecología Marina

de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita).

Con más de 30 años de experiencia en el campo ambiental.

Autor de “¿Inagotables? Petróleo y gas”

.

.

La teoría del origen abisal no biótico (abiotico, abisal, endógeno, inorganico, mineral, primordial) del petróleo reconoce que el petróleo es un MATERIAL PRIMIGENIO DE ORIGEN PROFUNDO que ha llegado a través de erupciones a la corteza de la Tierra.

En interior del manto, pueden existir moléculas de hidrocarburo, principalmente metano y carbón en estado elemental, dióxido de carbono y carbonatos. La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo.

.

.

erupcionvolcanica

.

.

Las teorías abiogénicas rechazan la suposición de que ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, sean indicativas del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estas moléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza, que otras se han encontrado también en meteoritos -los cuales presumiblemente nunca han tenido contacto con materia viviente-, y que otras pueden ser engendradas por reacciones posibles en el petróleo inorgánico.

Esta teoría ha sido impulsada durante los últimos 50 años en Rusia y Ucrania y ya fue apoyada por científicos prestigiosos desde principios del siglo XIX.

.

.

Humboldt

- Alexander von Humboldt -

.

.

ALEXANDER VON HUMBOLDT (1769-1859), geógrafo, naturalista, diplomático y explorador. Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal“. Afirmó en 1804:

“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.

El padre de la teoría del origen orgánico del petróleo fue un erudito ruso de la época, MIJAIL LOMONOSOV (1711-1765).

.

.

Mendeleiev -Dimitri Ivanovich.

- Dimitri Ivanovich Mendeleiev -

.

.

Posteriormente, el químico ruso DIMITRI MENDELEIEV (1834-1907), creador de la Tabla periódica de los elementos, profesor de tecnología y química del Instituto Técnico de San Petersburgo y catedrático de química en la Universidad de San Petersburgo desde 1867, ya consideraba el origen no orgánico del petróleo.

Igual que el químico destacado en el campo de la síntesis de compuestos orgánicos e historiador francés, MARCELLIN BERTHELOT (1827-1907).

.

.

MARCELLIN BERTHELOT

- Marcellin Berthelot -

.

.

“La moderna teoría ruso-ucraniana sobre el origen abiótico del petróleo es un extenso cuerpo de conocimientos científicos, que abarca temas de la química de la génesis de hidrocarburos que componen las moléculas naturales de petróleo, los procesos físicos que motivaron su concentración terrestre, la dinámica de los procesos de movimiento de ese material en los depósitos geológicos de petróleo, y de la ubicación y la producción económica de petróleo. La moderna teoría ruso-ucraniana del origen del petróleo abiótico de profundidad reconoce que el petróleo es un material primordial de origen profundo que ha erupcionado a la corteza de la Tierra. En resumen, y sin rodeos, el petróleo no es un “combustible fósil” y no tiene relación intrínseca con los dinosaurios muertos (o con cualquier otro detrito biológico) en los sedimentos (o en cualquier otro lugar)”.

RAYMOND J. LEARSY (Graduado de la Wharton School, que ha dedicado su vida mundo lleno del comercio de productos básicos desde 1959. En 1963, comenzó su propia empresa y pasó más de veinte años entre los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Luxemburgo, Brasil y Pakistán dedicado al comercio de materias primas, productos básicos, transporte marítimo. En la década de 1980, se convirtió en inversor privado, y de 1982 a 1988, sirvió a Reagan en la National Endowment for the Arts. Actualmente, es miembro del Woodrow Wilson International Center for Scholars).

.

.

Nikolai Kudryavtsev

- Nikolai Kudryavtsev -

.

.

NIKOLAI KUDRYAVTSEV (1893-1971), Doctor en Ciencias Geológicas y Minerología, especialista en petróleo, es considerado el padre de la teoría moderna del origen abiogénico del petróleo. Según afirmó, el petróleo se forma de fuentes no biológicas de hidrocarbonos localizadas en las profundidades de la corteza y manto terrestres.

La Regla de Kudryavtsev establece que todas las regiones en las que los hidrocarburos se encuentran en un nivel tendrán también hidrocarburos, en grandes o pequeñas cantidades, en todos los niveles por debajo y en roca de basamento. Cuando se encuentran depósitos de petróleo y gas , a menudo habrá capas de carbón por encima de ellos. El gas es normalmente lo que aparece a mayor profundidad, y puede alternar con el petróleo. Todos los yacimientos de petróleo tienen una culminación de carbono en general impermeable a la migración hacia arriba, y esto conduce a la acumulación de hidrocarburos.

.

.

petroleo8

.

.

También señaló que los depósitos de petróleo en estratos sedimentarios a menudo están relacionados con fracturas en el basamento inmediatemente inferior. Esto se evidenció en el yacimiento super-gigante de Ghawar (Arabia Saudí); en el campo de Panhandle en Kansas (USA) que también produce helio; en el yacimiento Tengiz (Kazakhstan); en White Tiger (Vietnam) y en innumerables más.

Otros científicos rusos y ucranianos que han trabajado sobre esta misma hipótesis son: Pyotr Nikolaevich Kropotkin, Vladimir Porfiriev, Emmanuil B. Chekaliuk, Vladilen A. Krayushkin, Georgi I. Voitov, Georgi E. Boyko, Grygori N. Dolenko, Iona V. Greenberg, Nikolai S. Beskrovny, Victor Linetsky y muchos más.

.

.

petroleo6

.

.

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido

de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico

es sin duda la noción más estúpida

que ha tenido entretenida a un importante número de personas

durante un prolongado período de tiempo”


FRED HOYLE, 1982

(1915-2001)

Matemático, astrofísico y escritor británico.

Nombrado caballero en 1972.

Sir Fred Hoyle recibió en 1968 la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica

y en 1997 el Premio Crafoord

.

.

petroleo9

.

.

Algunos críticos con la teoría más extendida en Occidente –y prácticamente la única conocida por la ciudadanía-, aseguran que el origen fósil de los hidrocarburos nunca ha sido probado.

“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.

McGowan pregunta a los periodistas Mike Ruppert y Dale Allen Pfeiffer que califican la teoría abiótica sobre el origen del petróleo de “especulación infundada”:

.

“¿Consideran ustedes periodismo honesto y responsable

calificar a un cuerpo de investigaciones científicas multi-disciplinares de 50 años

dirigido por cientos de los más celebrados científicos mundiales

como “algunas especulaciones”?”.

.

.

laboratorio_4

.

.

Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:

.

.

¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta

como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles

como si se tratase de un dogma indiscutible?

.

De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo,

¿qué implicaciones tendría en todos los terrenos:

económico, político, geoestratégico, militar, industrial, social…?

.

¡PIENSA!

.

.

pensar-es-gratis

.

.

“Si usted quiere esconder algo a los pueblos,

incúlqueles una manera de pensar que sea la más lejana posible a lo que ocurre realmente,

a fin de que,  si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica

como para que la mayoría la acepte.

Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo,

la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio;

a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla.

.

DAVID ICKE

.

.

prohibido-pensar

.

.

CONTINUARÁ…

.

.

.


AGRADECIMIENTOS


Colaboradores

.

A PTOLEMAEUS

POR SU DEDICACIÓN CON LOS POWERPOINTS

POR UN TRABAJO IMPECABLE

.

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

.

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

.

CONTIENE BANDA SONORA

Descárgatelo aquí:

.

petroleo1.

EPM 97 – ORIGEN ABIOTICO DEL PETROLEO



Descárgate el resto de powerpoints aquí:

.

.

.

CONTINÚA LEYENDO LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

.

ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO: ARGUMENTOS

“PETROLEO, HUMO Y REFLEJOS”

ARITMÉTICA, POBLACIÓN Y ENERGIA

PERENDEV ENERGY POWER Y SU MAGMOTOR

STEORN Y SU “FREE ENERGY”

HALCONES EN LA CASA BLANCA

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

INFORME IRON MOUNTAIN

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

EL PODER DE LAS PALABRAS

¡¡¡ DESPIERTA !!! II

VOCES DEL MUNDO CONTRA EL 11-S – POLÍTICOS (1)

ARQUITECTOS EXPONEN LAS MENTIRAS DEL 11-S

TERRORISMO MANUFACTURADO

EL 11-S Y LA FUNESTA MANÍA DE PENSAR I

EL 11-S Y LA FUNESTA MANIA DE PENSAR II

.

.


FUENTES

Icono Fuentes de información

.

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/print/June08_Engdahl.pdf

http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/

http://www.pdvsa.com/lexico/pioneros/humboldt/aportes/aportes.htm

http://www.gasresources.net/Gold_plagiarism(complaints).htm (críticas plagio Gold)

http://www.iccc.es/2007/03/30/%C2%BFes-el-petroleo-abiotico/

http://www.enviroliteracy.org/article.php/1130.html

http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/100404_abiotic_oil.shtml

http://freeenergynews.com/Directory/Theory/SustainableOil/index.html

http://www.elmundodelpetroleo.com/articulos.php?id_sec=4&id_art=63&id_ejemplar=17

http://foundation.aapg.org/

http://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenic_petroleum_origin

http://en.wikipedia.org/wiki/Nikolai_Kudryavtsev

http://en.wikipedia.org/wiki/Petr_N._Kropotkin

http://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_B._Porfir’ev

http://en.wikipedia.org/wiki/Emmanuil_B._Chekaliuk

http://en.wikipedia.org/wiki/Georgi_E._Boyko

http://en.wikipedia.org/wiki/Grygori_N._Dolenko

http://en.wikipedia.org/wiki/Victor_F._Linetsky

http://www.gasresources.net/VAKreplytBriggs.htm

http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=27018

http://www.rense.com/general58/biot.htm

http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=47551

http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/102302_campbell.html

http://www.monografias.com/trabajos11/cuadun/cuadun.shtml

http://www.pnas.org/content/99/17/10976.full

http://www.bilirrubina.com/tematica_quimica_petroleo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_Inorg%C3%A1nico_del_Petr%C3%B3leo

http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=47675

http://shop.wnd.com/store/item.asp?ITEM_ID=1769

http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2003/02/17/337289/index.htm

http://www.questionsquestions.net/docs04/peakoil1.html

http://www.davesweb.cnchost.com/nwsltr52.html

http://www.mail-archive.com/fogri@iagi.or.id/msg00802.html

http://www.leftgatekeepers.com/articles/FramingTheDebateOnAbioticOilByMikeRuppert.htm

http://www.mitosyfraudes.org/articulos/CombFos.html

http://www.depolitica.com.uy/portal2/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=335

http://blogs.motortrend.com/6245781/editorial/is-the-earth-producing-more-oil/index.html

http://www.monografias.com/trabajos11/cuadun/cuadun.shtml

http://www.gasresources.net/Plagiarism(Overview).htm

http://www.bilirrubina.com/tematica_quimica_petroleo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_Inorg%C3%A1nico_del_Petr%C3%B3leo

http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=47675

http://shop.wnd.com/store/item.asp?ITEM_ID=1769

http://www.huffingtonpost.com/raymond-j-learsy/why-does-abiotic-oil-theo_b_118845.html?page=3

http://www.huffingtonpost.com/raymond-j-learsy/why-does-abiotic-oil-theo_b_118845.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/74633-introduccion-la-ciencia-moderna-del-petroleo-21.html

http://www.leblogenergie.com/2007/10/ptrole-abiotiqu.html

www.petrole-abiotique.blogspot.com/2005/09/4me-argument-du-ptrole-abiotique.html

www.petrole-abiotique.blogspot.com/

http://forums.futura-sciences.com/geologie-catastrophes-naturelles/32398-origine-petrole.html

http://forums.futura-sciences.com/geologie-catastrophes-naturelles/102303-petrole-une-energie-renouvelable.html

http://prisonplanet.com/Pages/Oct05/041005oil.htm

http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=47675

http://www.reformation.org/energy-non-crisis.html

http://www.peakoil.com/article717.html

http://www.rense.com/general75/zoil.htm

http://www.vialls.com/wecontrolamerica/peakoil.html

http://www.springerlink.com/content/6258222000912571/

http://www.isgp.eu/peak_oil/Peak_Oil_the_numbers.htm

http://groups.google.co.th/group/soc.culture.israel/msg/a19faa138cee2565

http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=58682 Brazil

http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012968&contentId=7051570 Angola

http://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenic_petroleum_origin

http://web.archive.org/web/20021015163818/www.people.cornell.edu/pages/tg21/usgs.html The Origin of Methane (and Oil) in the Crust of the Earth Thomas Gold

http://www.aapg.org/explorer/2002/11nov/abiogenic.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol2.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol3.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol4.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol5.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol3.cfm

http://www.aapg.org/europe/newsletters/2008/06jun/techAbyssalAbioticPetrol.cfm

http://www.energybulletin.net/

http://www.gasresources.net/Science_JunkScience.htm

.

.

83 comentarios

  1. En muy breve estará disponible un espléndido powerpoint de este artículo.
    Gracias, Ptolemaeus.

    junio 2, 2009 en 1:53 pm

  2. 1789now

    EPM siempre abriendo puertas !!!!
    .
    Gran articulo !!
    .

    junio 2, 2009 en 3:19 pm

  3. No hace mucho conocí de esta curiosa teoría.
    No será ese mismo petroleo que quemamos a destajo el famoso “caldo primigenio” donde dicen apareció la vida?

    Habrá que seguir el tema de cerca.

    Saludos compañeros y como siempre…
    FELIZ DESPERTAR

    junio 2, 2009 en 3:50 pm

  4. Ya podeis disfrutar de un powepoint impecable. Os recomendamos su visualizacion.

    junio 2, 2009 en 5:37 pm

  5. ANIMO A TODOS A VISUALIZAR ESTE ARTICULO EN FORMATO POWERPOINT.
    Un trabajo excelente.

    Me siento muy orgullosa de trabajar hombro con hombro con personas con tal dedicacion.

    Un fuerte abrazo, Ptolemaeus, y muchas gracias por tu esfuerzo.

    Es muy especial esta “botella de naufrago”.

    junio 2, 2009 en 5:40 pm

    • ptolemaeus

      Es cierto Anako esta “botella de naugrafo” tiene solera y sobre todo argumentos y razones para pensar en otra dirección distinta a la que nuestra ciencia dogmática nos tiene acostumbrados;

      “Creer y NO Pensar”.

      P.D: Quería cuidarme de los pps, pero a este….a este, en especial lo hemos mimado!. :)

      Un fuerte y afectuoso abrazo Anako.

      junio 3, 2009 en 5:03 pm

  6. ¿¡ Petroleo en Titán !?

    Han descubierto petroleo en el satélite de Saturno, Titán, ¿es eso posible? y si es posible, ¿el petroleo no viene de la descomposición de animales y plantas? escuche la anomalia y los intereses creados que el preciado crudo oculta.

    http://mundodesconocido.com/WordPress/?cat=24&paged=2

    junio 2, 2009 en 6:14 pm

    • 1789now

      Jose Luis de Mundo Desconocido hablando de esta teoría en El Congreso de Ciencia y Espiritu 2009
      .
      http://www.vimeo.com/3952004

      junio 3, 2009 en 2:56 pm

  7. 1789now

    FDL – “Documentales sobre Petróleo”
    .
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/6-energia/energia-convencional/
    .
    .

    junio 2, 2009 en 7:46 pm

  8. Pingback: Origen abiótico del petróleo

  9. Debo reconocer que me desconcertó el tema cuando me lo comentaste, amiga. Pero más allá del origen, déjame preguntarte algo:

    ¿El hecho de tratarse de una materia inorgánica, reduce los costes de extracción?

    Un abrazo.

    junio 2, 2009 en 9:44 pm

    • No, Ziberán. Me temo mucho que los costes no se reducen.
      En algunos casos se está perforando en roca… yo traduje como: “de basamento” (tal vez no es el término más adecuado), técnicamente creo que se refiere a roca ígnea.
      Es decir, de naturaleza mucho más dura que la roca sedimentaria, con lo cual, el coste puede ser superior.

      Agradecería muchísimo, para ampliar el conocimiento, si nos lee algún experto en geología o química, que nos aclarase los puntos más técnicos.

      junio 3, 2009 en 6:23 pm

    • Enrique

      Por lo que yo he leído es evidente que no, pero se abre un campo inmeso en prospecciones a altas profundidades, donde se “supone” que no debería existir petroleo; y los rusos-soviéticos son pioneros en el desarrollo de esa tecnología.

      junio 8, 2009 en 8:42 pm

  10. Dije inorgánico, perdón; que no discutimos si contiene o no carbono, cosa por cierto indiscutible (sorry :) ). Quise decir de origen abiótico.

    junio 2, 2009 en 10:16 pm

  11. _IO_

    ¿Qué relación tendría que el petróleo sea abiótico con el peak oil?
    Que sea abiótico no implica que se acabe, no?

    junio 3, 2009 en 12:09 am

  12. jes

    Interesantísima exposición.¿Por qué ni se menciona que hay otras hipótesis acerca del orígen del petróleo? fundamentadas por científicos de prestigio ,además.Sobre otras cuestiones no parece que haya problema en considerar opciones,en cambio, esta,como dice el artículo,es tratada como un dogma indiscutible.Extraño…

    junio 3, 2009 en 9:53 am

  13. He recibido un mail de un compañero, avisando de los comentarios que este post está generando en “menéame”.
    No me molestaré en acudir allí a responder a nadie.
    Algo que me produce rechazo hace tiempo de ese sitio es el modo en que se señala, acusa y condena cualquier información “diferente” con toda gratuidad, alegría y malos modos.
    Sin pudor alguno a mostrarse como una caterva de indocumentados.
    Hacer el esfuerzo de contestar a quien no tiene el deseo de aprender, no merece la pena.

    Este post es incompleto, falta de publicar la segunda parte, ya que la documentación lo hacía excesivamente extenso. Así que añadiré aquí alguna información que tampoco aparece en el próximo, por si a alguien le sirviera.
    Prefiero este sitio en que las discusiones mantienen un tono mínimamente “elegante” y siempre documentado.

    ¿Las zonas de producción de petróleo no coinciden con zonas de actividad sísmica?

    Creo que cualquiera recuerda el calibre de los terremotos de Irán -por ejemplo- y de otros lugares en Latinoamérica.

    Pero, por si nos falla la memoria, y sólo a modo de anotación, algunos países (regiones) productores de petróleo son:
    Oriente Medio, Marruecos, Argelia, Venezuela, Irán, Turkmenistán, Méjico, Afganistán, Tadjikistan, Alaska, Turquia, Perú, Brasil, Georgia, Indonesia,…

    Ahora os propongo un muy fácil ejercicio: buscad en la red la ubicación de los grandes terremotos de la historia.

    Comparad.

    Y, no sólo eso, la coincidencia es tal que se plantea el problema al tratar de averiguar qué fue primero: el huevo o la gallina.

    ¿La extracción masiva de petróleo está provocando movimientos sísmicos debido al vaciado de enormes bolsas?

    ¿O es que, “casualmente”, los hallazgos de yacimientos petrolíferos se realizan en zonas también propensas a movimiento de placas tectónicas, etc?

    Como siempre digo, buscad por vuestra cuenta, ponedlo todo en tela de juicio, incluido lo que aquí se expone (que, en cualquier caso, no es sino un resumen, lo más objetivo posible, de la información a la que hemos tenido acceso después de una larga búsqueda).

    Por supuesto, no podemos afirmar que una u otra hipótesis sean ciertas. Precisamente eso es lo que queríamos mostrar.

    Un saludo a todos.

    junio 3, 2009 en 4:13 pm

    • 1789now

      Lo mismo paso hace poco con el “Jaque Mate” en mename
      .
      Cada vez tiene peor fama:
      .
      Apezz vs Meneame : ¿David contra Goliath?
      .
      http://www.sindinero.org/blog/archives/815

      junio 3, 2009 en 6:30 pm

    • Por cierto, otro apunte que olvidé hacer… una de las técnicas en la búsqueda y extracción de petróleo recibe el nombre de “prospección sísmica” (por voladuras).

      Se utiliza para detectar los límites entre los distintos estratos geológicos en profundidades de hasta varios miles de metros, mediante la reflexión de ondas de presión. La prospección sísmica, además de ser la técnica más difundida, es la que más afecta al medio ambiente.

      Así que parece ser que la búsqueda de petróleo va asociada a movimientos sśimicos, sí o sí. Y, por diferentes motivos.

      junio 5, 2009 en 4:53 pm

    • Josiah

      Respuesta a su pregunta:

      …¿La extracción masiva de petróleo está provocando movimientos sísmicos debido al vaciado de enormes bolsas?…

      No, ciertamente no. La extracción no produce grandes terremotos. Los terremotos son causados por la migración de los hidrocarburos primordiales a grandes profundidades, junto con helio, nitrógeno, metano y radón.

      enero 3, 2011 en 1:06 am

  14. Sobre si este artículo es amarillo, rojo o verde… no haré ningún comentario.
    Cada cual es libre de “pintarlo” del color que más le guste.
    :)

    junio 3, 2009 en 4:27 pm

    • choose

      Es del Color del Arco Iris. Gracias.

      junio 5, 2009 en 3:17 pm

      • Gracias, también a ti Choose. Desde luego, lo último que pretende ser es “amarillo” aunque hay personas tan “limitadas” que se empeñan en ver todo lo que no les es “familiar” a través de esas tristes gafas “amarillistas”.

        ¡Qué pena!

        junio 5, 2009 en 4:36 pm

  15. Es verde… :)

    junio 3, 2009 en 9:36 pm

    • ja ja ja Ziberán (Gris-marengo), esa sonrisa de oreja a oreja me gusta.

      ¡¿No estarás cambiando de color?!

      junio 4, 2009 en 4:07 pm

      • ¿Gris perla? :)

        junio 6, 2009 en 6:04 pm

  16. noticiaserb

    Guía para ahorrar en el consumo de energía | iAhorro.com

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/04/guia-para-ahorrar-en-el-consumo-de-energia-iahorro-com/

    junio 3, 2009 en 11:55 pm

    • choose

      puede ser importante el cuestionarse cual pudiere ser la lógica ínsita en desplazarse llevando contigo dos toneladas de metalhumeante.

      junio 5, 2009 en 3:19 pm

  17. jes

    Intelectual fósiles?

    El Pico del Petróleo escuela descansa su teoría sobre la geología de los libros de texto convencional occidental, la mayoría de los geólogos estadounidenses o británicos, que demanda de petróleo es un “combustible fósil”, residuos biológicos o detritus de restos de dinosaurios fosilizados, ya sea o tal vez algas, por lo tanto, en un producto finito de suministro
    Origen biológico es central para la teoría Pico del Petróleo, que sirve para explicar por qué el petróleo sólo se encuentra en ciertas partes del mundo en el que se geológicamente atrapados hace millones de años..

    ..Los científicos del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Ciencias Geológicas de la Academia de Ciencias de Ucrania comenzó una investigación a fines de los años 1940: ¿de dónde provienen de petróleo?

    … En 1956, el Prof. Vladimir Porfir’yev anunció sus conclusiones: “El petróleo crudo y gas natural de petróleo no tienen ninguna relación intrínseca con la materia biológica originarios cerca de la superficie de la tierra. Primordial Son materiales que se han surgido de grandes profundidades.” Los geólogos soviéticos habían vuelto geología occidental ortodoxo sobre su cabeza. llamaron su teoría del origen del petroleo -bióticos una teoría-no biológicas-para distinguir la parte occidental de la teoría de los orígenes biológicos.

    . Si ellos tenían razón, el abastecimiento de petróleo en la tierra sería limitado solamente por la cantidad de hidrocarburos presentes en las profundidades de la tierra en el momento de la formación del planeta.

    El petróleo es un material primordial de profundo origen, que es transportado a alta presión a través de ‘fría’ procesos eruptivos en la corteza de la tierra”, declaró Porfir’yev.. Su equipo desestimó la idea de que el petróleo se fue de residuos biológicos de plantas y animales fósiles sigue siendo concebido como un engaño para perpetuar el mito de la oferta limitada.

    . Radicalmente diferente que el ruso y el ucraniano enfoque científico para el descubrimiento del petróleo permitió a la URSS para desarrollar grandes descubrimientos de gas y petróleo en las regiones anteriormente juzgado inadecuados, de acuerdo con las teorías occidentales exploración geológica, para detectar la presencia de petróleo. . La nueva teoría de petróleo se utilizó en los primeros años 1990, mucho después de la disolución de la URSS, para taladrar para el petróleo y el gas en una región que cree desde hace más de cuarenta y cinco años, para ser estériles-geológicamente la Cuenca Donets Dnieper-en la región entre Rusia y Ucrania.

    .. El Dr. JF Kenney es uno de los pocos geofísicos occidentales que ha enseñado y trabajado en Rusia, estudiando bajo Vladilen Krayushkin, que desarrolló la gran cuenca del Dnieper-Donets. Kenney me dijo en una reciente entrevista que “solo han dado a la cantidad de petróleo que hasta la fecha (de la Arabia Saudita) Ghawar campo ha producido habría requerido un cubo de los detritus fosilizados de dinosaurios, suponiendo un 100% de eficiencia de conversión, que mide 19 millas de profundidad, ancho y alto. “En definitiva, un absurdo.

    . Geólogos occidentales no se preocupan de ofrecer dura prueba científica de origen fósil. . Se limitan a afirmar la verdad como un santo. Los rusos han producido volúmenes de documentos científicos, la mayoría en ruso. . Los diarios occidentales dominantes no tienen ningún interés en la publicación de este revolucionario punto de vista.. Carreras, profesiones académicas todo está en juego después de todo. …

    William Engdahl

    http://www.engdahl.oilgeopolitics.net/Geopolitics___Eurasia/Peak_Oil___Russia/peak_oil___russia.html

    junio 4, 2009 en 6:23 am

  18. jes

    La siguiente es una recopilación de extractos y enlaces relativos a un reciente e importante debate en curso sobre las teorías contendientes orígenes de petróleo (fósiles versus abióticos) entre Mike Ruppert de From the Wilderness y Dave McGowan, así como temas relacionados con la base científica de las predicciones del “pico del petróleo” http://www.questionsquestions.net/docs04/peakoil1.html

    junio 4, 2009 en 7:19 am

  19. finletargo

    Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

    Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

    Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

    HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.

    Yann Arthus-Bertrand

    Si quieren enterarse de lo que nosotros, la humanidad, le hemos hecho a la Tierra, nuestro hogar, les recomiendo que vean la pelìcula HOME en You Tube, donde se podrà ver hasta el 14 de Junio. Este es el link:

    http://www.youtube.com/homeprojectES

    Està hecha por cientìficos, quienes anticipan que si no hay un profundo cambio en el cuidado de nuestro bello planeta, no pasaràn màs de 10 años para convertirlo en una gran catàstrofe.

    ¿Tomarà conciencia la humanidad?
    .
    http://www.youtube.com/homeprojectES

    junio 8, 2009 en 2:05 am

    • choose

      Son conceptos básicos de Ekología (¿política?)

      Aunque las imágenes son impresionantes. Vale la pena verlo.

      junio 10, 2009 en 12:32 am

  20. Pablo Villa

    Buenisimo articulo como siempre. Gracias!

    Por cierto, “los Morgellons son provocados por los Chemtrails”

    Video de la entrevista a la doctora en Toxicología Industrial Hildegarde Staninger, en la que se establece una clara relación entre el Síndrome Morgellons y las fumigaciones Chemtrails.

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/06/morgellons-son-provocados-por-los.html

    junio 9, 2009 en 2:30 pm

  21. 1789now

    Vídeo -”Origen abiotico del petróleo”
    .

    .

    junio 9, 2009 en 8:14 pm

  22. El hombre que sabe demasiado sobre el ataque a las Torres Gemelas14:04 | Kurt Sonnenfeld es un ex agente norteamericano que vio lo que no debía cuando Estados Unidos sufrió el peor atentado de su historia. Ahora lo persigue el gobierno y está refugiado en la Argentina. ¿Qué sabe? ¿Qué pasó?
    .
    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/06/09/111754.htm

    junio 9, 2009 en 8:59 pm

    • 1789now

      EPM aqui hablan sobre Kurt Sonnenfeld:
      .
      Entrevista en Television Argentina sobre el 7-J y la tortura en USA
      .
      http://investigar11s.blogspot.com/2009/05/entrevista-en-television-argentina.html

      junio 9, 2009 en 9:53 pm

  23. ARGENTINA-EEUU: Acusado esgrime conspiración del 9/11 como defensa
    Por c orresponsales de IPS

    El camarógrafo frente a las ruinas de la “zona cero”.

    Crédito: Gentileza Kurt Sonnenfeld

    BUENOS AIRES, abr (IPS) – La justicia de Argentina es renuente, y organizaciones de derechos humanos se oponen, a otorgar la extradición a Estados Unidos de un ciudadano de ese país a quien se acusa de asesinar a su esposa, por temor a que se lo condene a la pena de muerte.
    .
    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88078

    junio 9, 2009 en 9:19 pm

    • 1789now

      Perdón EPM era este vídeo:

      Oscar Abudara Bini en la Television Argentina, sobre el 11-S
      .
      Oscar Abudara Bini habla en la television Argentina sobre la gripe porcina, la investigacion sobre el 11 de Septiembre y Kurt Sonnefeld, el cameraman de la zona cero exiliado en Argentina
      .
      http://investigar11s.blogspot.com/2009/05/oscar-abudara-bini-en-television.html

      junio 9, 2009 en 10:00 pm

  24. choose

    LA ASOMBROSA TEORIA DE LA TIERRA HUECA

    http://supercedure.blogspot.com/2009/05/hasta-donde-llega-la-madriguera-de-la.html

    junio 10, 2009 en 12:20 am

  25. choose

    La Falsa deriva continental: la Tierra crece:

    http://supercedure.blogspot.com/2009/05/hasta-donde-llega-la-madriguera-de-la.html

    junio 10, 2009 en 12:23 am

  26. choose

    Earth is GROWING

    junio 10, 2009 en 12:27 am

  27. choose

    ¿Cual es TU realidad?

    junio 10, 2009 en 12:33 am

    • choose

      junio 10, 2009 en 12:50 am

      • choose

        Sigue al Conejo Blanco

        junio 10, 2009 en 1:01 am

    • choose

      junio 10, 2009 en 1:13 am

    • choose

      junio 10, 2009 en 1:42 am

  28. choose

    Mas sobre la Tierra Hueca

    .

    Y también puedes buscar por aquí:

    http://www.youtube.com/profile?user=zoOM2pala&view=videos&start=40

    junio 10, 2009 en 12:49 am

  29. Choose, muchísimas gracias por todos estos vídeos. Los veré con todo el cariño.
    La teoría de la Tierra hueca es un tema que también me gustaría abordar. (Sin fecha de “entrega”)

    Gracias.

    junio 10, 2009 en 6:43 am

    • choose

      Ggracias a tí Anako

      junio 10, 2009 en 8:26 pm

    • choose

      DE SUPERCEDURE.COM

      Aquí tienes un documental que explica cómo el sol funciona justamente al revés de como te han explicado los FALSOS DIOSES HUMANOS:

      La pena es que está inglés. Son, creo que dos, ingenieros que demuestran que el sol atrae energía del resto del sistema y no de su propia fusión como habían hecho creer. De hecho las temperaturas más bajas de todo el sistema solar se alcanzan en el interior del sol.

      Todo funciona de una forma similar a la electricidad por lo tanto, para brillar y convertirte en un solete tienes que atraer la energía de los demás = ser un chulo. Por el contrario si te mola entregar tu energía a los soles alrededor de los cuales giras, no lo dudes, la esquina es tu puesto de trabajo.

      Esta página no es un atajo. Es una herramienta y como todas las herramientas requiere un esfuerzo acostumbrarse a su uso y a todas sus funciones. Leer y entender es la más sencilla de todas, como golpear es connatural al martillo. Lo complicado es, con el mismo martillo, tallar La Piedad.

      junio 20, 2009 en 10:11 pm

  30. 1789now

    Ciberacción: Cerremos la nuclear de Garoña
    .
    .
    Campaña de la Coordinadora Estatal Antinuclear (Adenex, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Ekologistak Martxan, Greenpeace, Jóvenes Verdes, Coordinadora contra Garoña, Plataforma Cerrar Almaraz, Tanquem les Nuclears-100%Renovables)
    La central nuclear de Garoña fue inaugurada por Franco en 1971, está totalmente amortizada desde hace años, y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad. Su permiso de explotación termina en julio de 2009. Sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central. El Ministerio de Industria y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pretenden alargar la vida de la central nuclear de Garoña durante 10 años más. Con ello alcanzaría una vida útil de 48 años, pero se agravaría el riesgo de accidente nuclear por los graves problemas de seguridad que aquejan a esta vieja central nuclear.
    .
    Las organizaciones ecologistas han recordado reiteradamente al Presidente Zapatero su promesa electoral de cierre progresivo de las centrales nucleares, y denunciado la actitud pronuclear del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, que es contraria al compromiso electoral adquirido por el PSOE.
    .
    Durante el año 2008 la producción de electricidad de Garoña fue de 4020,91 GWh, una cantidad irrisoria si consideramos, por ejemplo, las exportaciones netas de electricidad alcanzaron los 11.221Gwh, o los 31.102 Gwh que aportó la eólica.
    .
    Garoña, conocida como la “central de las mil y una grietas” por los graves problemas de seguridad que afectan a diversos componentes de la vasija del reactor, en una demostración evidente del agotamiento de su vida útil, es una central que, desde el punto de vista de la seguridad, está “fuera de normativa”.
    .
    Sufre un proceso de agrietamiento múltiple por corrosión que afecta a diversos componentes internos de la vasija del reactor (ésta es el verdadero corazón de la central nuclear, ya que alberga el combustible de uranio: el núcleo), motivo por el cual la seguridad de esta instalación se encuentra seriamente comprometida. Este problema afecta ya al 70% de los tubos que atraviesan la vasija del reactor y por los que pasan a su interior las barras de control, que son el “sistema de frenado” de la reacción nuclear. Este agrietamiento empeora irreversiblemente con el tiempo, según ha reconocido el propio Consejo de Seguridad Nuclear ante el Parlamento.
    .
    Por todo ello instamos al Presidente Zapatero y a su Gobierno a que no renueven la licencia de explotación y se proceda al cierre definitivo de la Central Nuclear de Garoña.
    ..
    .
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11028

    junio 10, 2009 en 4:14 pm

  31. Con la cantidad de “realidades” relevantes que habitan la superficie, y que afectan a nuestro bien más preciado (la libertad) ¿qué motivo hay para embarcarse en semejantes teorías?

    ¿Mamuts, pilotos de naves espaciales, un micro-sol de baja densidad?

    Mejor preocuparnos de niños que mueren de hambre por no poseer el 0,00001% anual de lo que algunos ganan en una hora, meándose sobre los principios éticos de la equidad (por poner un ejemplo de mil).

    junio 11, 2009 en 7:57 am

    • 1789now

      Por que en dichas “teorías” se encuentra los secreto que utiliza la oligarquía para esclavizarnos.
      .
      Son piezas fundamentales para comprender este gran rompecabezas Matriz el que vivimos.
      .
      O acaso el “Dinero como Deuda”, no tiene que ver con el hambre en África.
      .
      O la ocultación de la Energía Libre y el Petróleo Abiótico, no tiene nada que ver con loa países en Vías de Expolio como ÁFRICA.
      .
      .
      O que los auto-atentados del 11-S. 11- M y 7-J, no sirvan para sobre. explotar a los emigrantes ilegales.
      .
      .
      O por que ocultan el fenómeno OVNI, sera porque sus tripulantes no necesitas gasolina, ni un trabajo esclavo, ni pedir una hipoteca usurera.
      .
      .
      O como nos manipulan emocionalmente con el Holocausto, para justificar las matanzas en Gaza.
      .
      .
      La cultura Libre, nos hará libres !!!
      ..

      junio 11, 2009 en 10:40 am

      • Enrique

        Cierto

        Mucha gripe porcina ahora llamada gripe A, que la industria se mosquea, y todos entretenidos con las estadísticas en los telediarios y periodicos……”han palmao 140″ ….. y digo yo:¿ y de hipo cuantos han palmado ? 8, 32 127 en lo que va de año.

        Cuantos mueren al año de DIARREA tambien llamada DISENTERIA.
        ….pa cuando en el telediario todos con el lazito por la DIARREA.

        junio 12, 2009 en 2:41 pm

      • Enrique

        Un comentario de un usuario en el telegraph.co.uk

        Take a running jump with your Swine Flu!
        (algo asi como iros a mamarla con…)
        -( scaremonger – alarmista)

        n Veracruz state, Mexico, where the first outbreak of swine flu is reputed to have come from, 800 people were said to be infected, none died. The reports of deaths from Swine Flu in Mexico are fuzzy to say the least, but there is a lot of scaremongering about that’s for sure. My guess, wait for the smoke to faze out and Mexico’s request for money from the USA/ the world to rebuild its economy after the ravages of swine flu! It is a broke country anyway :).

        Scaremongers should note the following statistics for ordinary influenza (extracted from the WHO database) to put the Swine Flu ‘outbreak’ in perspective. In Mexico City – with its population of 20 million – each year ordinary influenza kills around 150 people. Here are some other yearly deaths from ordinary influenza/ influenza related illnesses stats for the world: USA – 18,000, Mexico – 3000, UK – 300, Germany – 3000.

        However, to put all this further in perpective, both in the USA, Mexico, Germany and the UK, the pandemic passive/ environmental tobacco smoke contamination kills more than 200,000 people each and every year. There is no vaccine, no protection for those who are infected and die.

        So, am I worried about Swine Flu? As worried as I was about Sars which allegedly killed 200 people in China – a country where passive and active smoking kills well over 1 million folk there each and every year.

        The scaremongers can go to hell. We already have the following scares well in place and can’t really take much more:-

        War on Terror
        Credit Crunch
        Dick Cheney saying torture is OK
        Al Quaeda
        The Crucible of Pakistan and Afganistan per Gordon Brown
        Gordon Brown himself – the mad tax scientist
        Jacqui Smith (AKA ’7 shots’ :) )
        ID Cards
        Big Brother Database of all our calls and emails
        CCTV cameras everywhere
        Parking, speeding and Council fines for most things.

        Take a running jump with your Swine Flu!
        Paula Jones
        April 29, 2009
        10:47 AM GMT

        junio 12, 2009 en 5:28 pm

    • Cierto, múltiples realidades. Todas entrelazadas. No hay una sin otra. Por eso es conveniente embarcarse en todas las naves posibles. Descubrirlas y saber qué nos resulta enriquecedor y qué es lo que debe de cambiarse.

      Si no conoces algo, no puedes luchar contra ello.
      ¿Cuántos niños no habrán muerto por culpa de una teoría errónea -con o sin voluntad-?

      Quienes nos movemos en parámetros semajantes, sabemos cuánto pesa esa masa de humanidad víctima de un sistema en el que también nosotros estamos incluídos.
      No podemos quedarnos paralizados.

      Personalmente creo que cualquier esfuerzo a la hora de aclarar zonas “sombreadas” es poco.

      En cuanto a ti, amigo, deberías de tratar de alimentar tu “samtosha”. ;)

      (Al margen de todo esto, entre tú y yo, creo que Camus ha decidido que no tengo que leerlo. Hoy trataré de averiguar dónde está. Ya te diré)

      Un abrazo afectuoso

      junio 11, 2009 en 2:14 pm

      • ¿Samtosha? JA JA JA JA, ya lo hago. Unos “Rolling” al ritmo de “Satisfaction” me ponen a tono.

        No se puede buscar aquello que no existe, y la Samtosha en sólo un camino, no una meta. Aunque lo estoy andando, no creas.

        Que sepas que estoy convencido del origen abiótico del petroleo, pero lo demás ya lo hemos hablado.

        Un fuerte abrazo.

        junio 11, 2009 en 10:33 pm

    • choose

      Cuestionarse la realidad, escuchar, aprender, … solo pueden enriquecerte. No importa que lo leído no coincida con tu opinión, importa el que tu misma crítica te enriquece. Y si la comunicas, enriquece a otros.

      junio 11, 2009 en 10:21 pm

    • choose

      ¿No es mejor que intoxicarse con la prensa o que tragrase lo que sea que vomite la caja tonta?

      junio 11, 2009 en 10:23 pm

      • ¡Siempre! sin duda.

        Un saludo.

        junio 11, 2009 en 10:35 pm

  32. Carlos

    Bueno, aquí os va un dato. Un escritor llamado Lobsang Rampa, dijo en uno de sus libros que el petróleo eran mares de otro planeta que se acercó demasiado y se vertieron parte en nuestro mundo

    julio 18, 2009 en 4:43 pm

  33. yo

    ¿no era el origen del petroleo?

    agosto 11, 2009 en 12:28 am

  34. SinNick

    Les recomiendo leer el siguiente artículo que aporta novedosas pruebas a favor de la hipótesis del origen abiótico del petróleo:

    http://www.cienciakanija.com/2009/07/27/%C2%BFhidrocarburos-en-las-profundidades-de-la-tierra/#more-3718

    Publicado originalmente en Nature Geoscience.

    septiembre 15, 2009 en 2:01 am

  35. Justiziero

    Da = que el origen del petroleo sea abiótico o biotico,el problema es cuanta energía cuesta extraerlo…www.crisisenergetica.com

    noviembre 26, 2009 en 12:35 am

  36. elproyectomatriz

    Free Energy 400 Billion Dollar Secret
    .

    febrero 9, 2010 en 9:10 pm

  37. cristina

    Lobsang Rampa, el lama tibetano que escribió libros acerca de temas como el desdoblamiento astral y el aura etc… dijo en uno de sus libros algo como esto: …el petroleo que tenemos en la tierra son las aguas de los mares de otro planeta que chocó o pasó muy cerca y nos lo dejó, y cuando de acabe, SE ACABÓ, no hay más…
    No se crea en el interior de la tierra y mucho menos con pescado podrido…

    abril 4, 2010 en 12:38 pm

  38. Oswaldo

    EL PETROLEO ES LA SANGRE DEL PLANETA. ESTAMOS AGREDIENDO TERRIBLEMENTE UN ORGANISMO VIVIENTE-

    julio 29, 2010 en 4:18 am

  39. jijijijijijijijijiji

    esta muy bien la informacion no crees?????????

    octubre 18, 2010 en 4:21 pm

  40. Pingback: Origen del Petróleo « Blog de Mino

  41. Pingback: Stop a las subidas de las petroleras « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  42. Pingback: LA GRAN MENTIRA SOBRE LA FORMACIÓN DEL PETROLEO: El petróleo NO se formó a partir de los restos de seres vivos acuáticos, vegetales y animales | Energías Libres

  43. Pingback: El origen abiótico del petroleo « Guerra de conocimiento

  44. Pingback: LA GRAN MENTIRA SOBRE EL PETROLEO: EL PETROLEO NO SE FORMÓ A PARTIR DE LOS RESTOS DE SERES VIVOS ACUÁTICOS, VEGETALES Y ANIMALES « Espacio de Emanuel

  45. Intervención del geólogo uruguayo Danilo Antón en Radio 3:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-32-peak-oil-12-02-12/1319297/

    http://blog.rtve.es/fallodesistema/2012/02/episodio-32-peak-oil-informe-01.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Danilo_Ant%C3%B3n

    http://www.facebook.com/danilo.anton

    http://www.facebook.com/pages/Danilo-Ant%C3%B3n/281605695184014

    http://daniloanton.blogspot.com/

    febrero 12, 2012 en 10:46 pm

  46. Ya conoceréis la eterna estrategia: PROBLEMA – REACCIÓN – SOLUCION

    - El PROBLEMA es este caso lo está ofreciendo la terroría del Peak Oil asustando con el fin del petróleo (no defendemos con ello el uso indiscriminado del petroleo)

    - La REACCIÓN ya lleva tiempo ofreciéndose: MIEDO, PÁNICO (por la difusión de esa terroría, así como películas que hablan de ello, etc…)

    - La SOLUCION, su SOLUCIÓN como siempre (solo anticipable y detectable por quienes ven más allá de la apariencia impuesta):

    http://www.presseurop.eu/en/content/news-brief-cover/137901-dutch-impose-big-brother-green-tax

    http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/138341-pagar-mas-por-conducir

    http://www.volkskrant.nl/vk/nl/2686/Binnenland/article/detail/363770/2009/11/14/Vijf-vragen-over-de-kilometerheffing.dhtml

    http://www.holandalatina.com/impuestofiscalderodajeporkilometro.htm

    http://traslapersiana.blogspot.com/2009/01/impuestos-por-kilmetro-circulado.html

    http://www.securityartwork.es/2011/09/07/pongame-un-gps-y-mandeme-la-factura-a-casa/

    http://soymino.wordpress.com/2011/02/20/espana-nuevos-y-viejos-planes/

    http://www.autoprofesional.com/suscripcion_rss/detalle/-/asset_publisher/9LAl/content/goodyear-comercializa-el-primer-neumatico-con-microchip-de-camion

    http://www.dailyestimate.com/article.asp?id=22813

    http://coffeeshopdirect.info/viewtopic.php?t=11282

    http://economicsforenergy.blogspot.com/2011/05/car-taxes-el-laboratorio-holandes.html

    http://www.energypublisher.com/a/22813/Dutch-to-track-vehicles-with-GPS

    Para comprender mejor la estrategia de aprisionamiento en las ciudades:

    http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-ruesta-la-destruccion-del-mundo-audios-mp3_rf_1018476_1.html

    febrero 12, 2012 en 11:25 pm

  47. Intervención del geólogo uruguayo Danilo Antón en Radio Nacional de España – Radio 3 “Fallo de Sistema”:

    Primer debate:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-32-peak-oil-12-02-12/1319297/

    http://www.ivoox.com/fallo-sistema-episodio-33-peak-oil-audios-mp3_rf_1058635_1.html

    Segundo debate:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema—episodio-33-peak-oil-informe-02—19-02-12/1326293/

    http://www.ivoox.com/fallo-sistema-episodio-32-peak-oil-audios-mp3_rf_1045042_1.html

    Otros programas:

    http://www.ivoox.com/150212-exopolitica-audios-mp3_rf_1049842_1.html

    http://www.intereconomia.com/programa/camino-misterio/programa-completo-radio-intereconomia-18-02-2012-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D

    febrero 20, 2012 en 2:55 am

  48. Pingback: LA GRAN MENTIRA SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO: El petróleo NO se formó a partir de los restos de seres vivos acuáticos, vegetales y animales !! « Nueva Vida

  49. Muy interesante, guardo el enlace para seguir leyendo más tarde. “La verdad os hará libres” tengo culto a la libre investigación de la verdad.

    febrero 22, 2012 en 5:15 am

  50. Pingback: El pecat de Bush: “Pare he mentit sobre el petroli” -res fill tots ho fem-. « Verba movent exempla trahunt

  51. Pingback: ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO « Las Tinieblas de la Mente

  52. Pingback: Anónimo

  53. Pingback: PENSAMIENTOS PARA PENSAR | DESDE EL OSCURO INFIERNO

  54. Pingback: EL MITO DEL ORIGEN DEL PETRÓLEO | LA MECÁNICA DE LOS MITOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s