COMERCIO JUSTO Y SOBERANIA ALIMENTARIA

.

BALANZA

.


*
Artículo de Esther Vivas

.

A día de hoy hablar de comercio justo implica incorporar la perspectiva de la soberanía alimentaria. Ambos conceptos están estrechamente unidos y el primero no es posible sin asumir las premisas del segundo.

Cuando nos referimos al comercio justo consideramos una serie de criterios de producción en origen: de respeto al medioambiente, de pago de un salario digno, de igualdad de género…, a la vez que reivindicamos su aplicación a todos los actores que integran la cadena comercial. ¿Qué sentido tendría establecer unos criterios para el productor y no para el punto de venta? Estos criterios, de justicia social y medioambiental, que deben ser tenidos en cuenta en todo el “recorrido vital” de un producto, están íntimamente ligados al principio de la soberanía alimentaria.

.

.

fair-trade

.

fair-trade

.

.

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a controlar sus políticas agrícolas y alimentarias; el derecho a decidir qué cultivar, qué comer y cómo comercializar; a producir localmente respetando el territorio; a tener en nuestras manos el control de los recursos naturales: el agua, las semillas, la tierra…

En la actualidad la producción agrícola responde al afán de lucro capitalista de las empresas multinacionales y de las élites políticas que las amparan; lo que comemos viene determinado por unos intereses económicos que no tienen en cuenta nuestras necesidades alimenticias ni los límites de producción del planeta; los recursos naturales están privatizados. Los alimentos se han convertido en una mercancía donde su valor original, el de alimentarnos, ha quedado en un segundo plano.

.

.

ganaderia industrial.

industrialfarming

.

.

Estos principios de la soberanía alimentaria aplicados al comercio justo, nos llevan a hablar de un comercio justo de proximidad, exceptuando aquellos productos que no se elaboran en nuestro territorio; de un comercio justo respetuoso con el medioambiente y controlado por las comunidades; de un comercio justo que combate las políticas neoliberales y a las multinacionales.

.

.

mercados locales.

mercado local

.

.

De este modo, podemos hablar de un comercio justo local, ya sea en el norte o en el sur: comer fruta y verdura fresca de temporada producida por campesinos en base a unos principios de justicia social y medioambiental, acceder a estos productos a través de los mercados locales y la red de la economía solidaria. Del mismo modo que podemos hablar de un comercio justo internacional, del sur al norte y viceversa, para aquellos productos que no se producen localmente.

Aquí, si adquirimos productos como el café, el azúcar, la quínoa… debemos de asegurarnos que responden a estos principios de soberanía alimentaria, donde su comercialización internacional sea un complemento a su distribución local, a la vez que la compra de estos productos en establecimientos solidarios nos garantiza la transparencia y la justicia en todo el recorrido del producto

.

.

CAFE

.

.

Visto lo anterior, ¿qué podemos decir de un café de comercio justo en una estantería de un supermercado? ¿De una miel que nos llega de Ecuador? ¿De los plátanos de una gran plantación latinoamericana con su certificación correspondiente? ¿Es esto comercio justo? Si tomamos como principio la soberanía alimentaria, ninguna de estas prácticas lo es.

Una gran superficie que basa su beneficio en la explotación de sus trabajadores; en extorsionar a los campesinos y proveedores; en fomentar un consumismo irresponsable… nunca podrá llevar a cabo un comercio justo.

.

.

gransuperficie

.

.

La importación de miel de Ecuador y su consiguiente impacto ambiental, por más que haya sido elaborada con criterios sostenibles, no ésta justificada en la medida en que contamos con mieles locales producidas con estos mismos criterios. Que plantaciones bananeras en manos de la industria agroalimentaria, como Chiquita y Dole, produzcan plátanos con sellos de comercio justo, mientras que en otras fincas explotan a sus trabajadores y acaban con la producción local, tampoco es comercio justo.

La consecución de la soberanía alimentaria y de un comercio justo sólo será posible con el trabajo conjunto de organizaciones de base campesinas, de consumidores, sindicalistas, ecologistas… que apuesten por otro modelo de agricultura, de comercio y de consumo al servicio de los pueblos y del medioambiente. Para conseguirlo, la alianza campo y ciudad, Sur y Norte es imprescindible.

.

.

jpg_comercio_justo

.

.

comercio justo

.

.

*Esther Vivas es co-coordinadora de los libros “Supermercados, no gracias” (Icaria, 2007) y “¿Adónde va el comercio justo?” (Icaria, 2006). Artículo aparecido en el suplemento Altermundo nº13 del periódico Galicia Hoxe.

.

.

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

.

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:

.

El Proyecto Matriz 105 – COMERCIO JUSTO Y SOBERANIA ALIMENTARIA

.

BALANZA

.

.

.

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

Enlaces Relacionados

.

¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! - I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! - II

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

OGM: VIOLACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

FUMIGACIONES PARA MATAR: AGROTOXICOS

EL PARQUE DE LAS HAMACAS

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

LA ISLA DE LAS FLORES

CHICKEN A LA CARTE

POR UN TRAGO DE AGUA

LA CARA OCULTA DE LOS SUPERMERCADOS

SUPERMERCADOS Y CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

.

Icono Mapa

.

35 respuestas

  1. agosto 4, 2009 en 9:59 pm

  2. Pablo Villa

    Buen artículo!

    Por cierto ,se que no toca pero el Tamiflú esta matando a los afectados de la Gripe A

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/08/gripe-analisis-de-un-caso-en-esta-farsa.html

    agosto 6, 2009 en 12:50 pm

  3. He leído los ARTÍCULOS RELACIONADOS de este artículo y, creo que es adecuado para el adelanto de un “tema muy muy amplio” en el que trabajo hace días…

    De momento, para mi es importante dejar aquí las url´s de mis dos últimos comentarios de:

    Agosto 3, 2009 >

    Vamos de cabeza a €uropa, vienes?
    http://tinyurl.com/nyb6s8 >

    y día 4, 2009 > http://tinyurl.com/mcvf6n >

    Pensaba que el “Máster Advanced Search”: era el que sigue; el €uropeo >

    http://tinyurl.com/kt9emf >

    Pero, reconozco haber estado equivocado!!

    El adelanto mencionado = un “tema muy muy amplio”….

    …ahora dejo el que creo es el “Máster Advanced Search InterContinental”; quizás el de “La Comisión Trilaleral”…..y va:
    .
    .INTERNATIONAL RELATIONS AND SECURITY NETWORK (ISN)> Advanced Search:
    .
    …. ==> http://tinyurl.com/nchkar ==>

    …. especial atención a: * Communities and Partners!!
    .
    …y dejo esto extra ==>
    .
    …. Managing information, sharing knowledg ==>
    .
    …The Global Public Policy Institute (GPPi) ==>
    .
    …..==> http://tinyurl.com/ku6tvp ==>
    .
    …..Salud, si nos dejan, claro!!…to be continued…..

    agosto 6, 2009 en 10:29 pm

  4. noticiaserb

    La supernaranja maldita

    El propietario valenciano de un nuevo híbrido cítrico cederá sus derechos a los Estados Unidos ante “las extrañas dificultades” que le acarrea.

    Envenenan a su perro, entran en su casa, se la registran, le abren la caja fuerte y, sobre todo, sus campos de naranjas sufren toda suerte de sabotajes y ataques. Además, relata, lo han “dormido” tres veces y en una de ellas le hicieron “una excavación en un ojo” por la que la doctora que lo atendió en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva puso una denuncia. Él también ha llegado a poner “más de cien”, 22 de ellas al Seprona, aunque sólo lo hace cuando puede probar hechos, ya que de lo contrario, afirma, creerían que no está “bien de la cabeza”.

    El origen de estas tribulaciones se remonta a 1999, cuando descubrió que uno de sus naranjos de la variedad Valencia sufrió una mutación espontánea que produjo un híbrido entre naranja y clementina con grandes posibilidades comerciales. Según su descripción, se trata de un nuevo árbol de tipo mandarino que produce un fruto sin semillas con un alto contenido de zumo y “sabor extradulce”. Y lo mejor: llega fuera de temporada y puede recolectarse entre marzo y septiembre, meses en que no hay producción.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/08/la-supernaranja-maldita/

    agosto 8, 2009 en 10:56 am

  5. Pablo Villa

    URGENTE: La jugada maestra funciona asi,

    1- Las personas con patología previa y diagnosticadas de Gripe A
    son las que estan muriendo por los graves efectos secundarios de los antivirales: Ostalvir, tamiflu…

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/08/gripe-analisis-de-un-caso-en-esta-farsa.html

    2- Sin que las autoridades reconozcan el hecho anterior, estas personas fallecidas engrosan las listas de muertes por Gripe A, que se utilizaran como argumento para convencer a los mas desconfiados para que se vacunen.

    3- Las vacunas contienen peligrosos aditivos como timerosal (mercurio responsable del autismo), escualeno (genera esterilidad y es el responsable del sindrome de la guerra del golfo) y demas mierdas. Estos son responsables de graves patologías y desordenes neurológicos.

    4- ¿Casualmente ? se dice que los grupos de riesgo son personas jovenes y sanas potencialmente fértiles, mujeres embarazadas, bebes, niños y personas ocn patologias previas.

    5- La alta mortalidad, colapso de los centros de salud, control difuso, la agitación social y desorden público parece ser que llevará a EEUU a la Ley Marcial. Quien sabe que pasará en Europa.

    6- Será en octubre, porque esa es la fecha (cierre del año fiscal en EEUU). No hay otra.

    Esa es la jugada! Quisiera vuestra opinión antes de publicar. ¿Haceis la misma lectura que yo?

    Gracias amigos

    agosto 8, 2009 en 12:13 pm

  6. Pablo Villa, trasladamos tu comentario a:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/07/21/espana-conejillos-de-indias-humanos/#comment-38608

    agosto 8, 2009 en 1:25 pm

  7. anako

    Pablo Villa, creo que tu razonamiento es perfectamente lógico.

    Si hacen falta más datos, aquí dejo esto:

    http://www.20minutos.es/noticia/485879/0/fallece/gripe-a/alicante/

    Fallece un hombre en Alicante que presentaba gripe A y una patología grave

    * Se trata de un hombre sometido a diálisis desde el año 1995.
    * El hombre falleció el pasado lunes en Teulada (Alicante).
    * Es la quinta víctima mortal del virus de la gripe A en España.

    El artículo anterior presenta un dato no coherente. En el texto afirma:
    “sometido a tratamiento con diálisis desde el año 93″.
    Sobre este mismo fallecimiento, escuche que a este hombre se le había realizado un trasplante de rinón que había provocado un rechazo.

    ¿las personas trasplantadas, no son sometidas a fuertes tratamientos de inmunodeficiencia para evitar rechazos?

    La víctima, como tú dices, pasa a engrosar las listas.

    Por otro lado, las vacunas contienen tal cantidad de porquerías que cuando uno lo descubre no puede evitar un cierto “shock”.

    ¿Qué nos aguarda en Europa? El Tratado de Lisboa. Que -auguro- será aprobado en octubre tras el referendum irlandés (sí o sí) el 2 de ese mismo mes). Van a contrarreloj.

    ¿En España? El Real Decreto recien aprobado, habla por si mismo.

    agosto 8, 2009 en 1:33 pm

  8. URGENTE: La jugada maestra funciona asi,

    1- Las personas con patología previa y diagnosticadas de Gripe A…
    …mirar akí 2/3 post arriba!!

    El 92% de Españoles se equivoca en esto!!

    …joh, como si es del 150% …a ti ké te importa, totorota!!

    http://www.history.com/home.do

    El CI – cociente intelectual…

    http://tinyurl.com/m2ql4z >

    The Philanthropy 50: Americans Who Gave Most in 2008 »

    http://tinyurl.com/ndtm7v >

    CIA Secret Experiments

    Mastering the art of mind control.

    (en inglés), pero si hay ganas, encontramos muchos en castellano!!

    NGC experimentos secretos de la CIA, analiza la puesta en marcha de una clasificación, programa de investigación de alto secreto durante la Guerra Fría que toda las ciudades de América contaminados con bacterias, exponiendo a millones de germen de la guerra.

    Lea más:
    http://channel.nationalgeographic.com/episode/cia-secret-experiments-3313/Overview >

    El vídeo: quitamos /Overview y añadimos > /Videos/05121_00 >

    ** ID Niño **
    Cogent’s Child ID software es una manera rápida, fácil, sin tinta, y segura para proporcionar a los padres con sus hijos información vital al alcance de sus manos. Niño ID software guía al usuario a introducir la información demográfica del niño, el padre de la información de contacto, y la captura de las huellas dactilares del niño y de la imagen. El intuitivo software y comprobar en tiempo real la calidad de la imagen característica inspira confiar en el usuario, haciendo que la experiencia nonintimidating tanto para el niño y sus padres. ::: Buy, Buy….::::::

    © 2007 Copyright Cogent Systems.

    http://www.cogentsystems.com/ChildID.asp >

    … “ATLASSIAN” …no olvidar este nombre!!

    http://tinyurl.com/myxrbx >
    http://tinyurl.com/n33rkh >

    Council on Foreign Relations, Consejo de Relaciones Exteriores (CFR)

    ¿El Gobierno Global?

    http://www.foreignrelations.org >

    “Global Citizenship Report 2008″

    http://tinyurl.com/l3lcxc >

    “Global Information Specialist”
    Annual Report and Financial Statements 2008

    http://tinyurl.com/kwbg6g >

    Global Monitoring Report >

    http://go.worldbank.org/XBO1VEHCJ0 >

    Information Tools. Global Partnership Effective Aid.

    http://www.dgfoundation.org >

    Global Reports Searching >

    http://tinyurl.com/nomkkg >

    ::::::::::::: RELEVANT LINKS ::::> RELEVANT LINKS ::::>

    ::::: http://tinyurl.com/lpvmqw :::::>
    .
    . All > http://tinyurl.com/n5mdff >

    INTERNATIONAL RELATIONS AND SECURITY NETWORK (ISN)>

    Advanced Search: ==> http://tinyurl.com/nchkar ==>

    esta? ….no sé, se coló!! INTERPOL Search >
    http://www.interpol.int/Public/Search.asp >

    agosto 8, 2009 en 10:41 pm

  9. ptolemaeus

    Nestlé se niega a dar a Greenpeace garantías de ausencia de transgénicos en sus productos

    http://www.greenpeace.org/espana/news/090807-02

    agosto 9, 2009 en 9:54 am

    • anako

      ¿Será que no pueden?

      Si no recuerdo mal,los productos de Nestle están en la guía roja y verde de Greenpeace hace años.

      Nestle, el de los productos infantiles.

      agosto 9, 2009 en 10:45 am

  10. Jezer

    LLevo observando que las personas que participan en el blog son proclives a dejar comentarios acompañados de enlaces a información de la red y a vídeos de youtube. Esto no tendría nada especialmente negativo, lo que ocurre es que mucha de la información que colgáis está totalmente distorsionada y alimenta ideas equivocadas; es mi punto de vista. No estoy dicendo que a los facistas como Micheletti no haya que criticarlos y apoyar posturas radicalmente opuestas. Mi línea ideológica es compatible con esto último, pero insisto en que los comentaristas están ofreciendo informaciones que contradicen el sentido común; llámese
    anunakis, Nephelin (sí, ya sé que habla de ello la Biblia), que si los ovnis utilizan energía del vacío (¿¡pero bueno!? ¿qué sabréis o sabremos?), estar en oposición radical al tema de las vacunas (no me parece mal una postura crítica, pero os pasáis siete pueblos), etc.. etc..De manera que he decidido dejar de escribir comentarios y despedirme al estilo FRIENDSHIP: REVISEN APOCALIPSIS.

    P.S: Gracias por haberme permitido participar y animaros a continuar con el proyecto Matrix

    agosto 9, 2009 en 12:06 pm

    • jes

      A título particular ,Jezer, te expondré mis razones para poner en duda, prácticamente todo.

      Desde antiguo se han constituido potentísimas élites que han manejado a los pueblos enteramente a su antojo( figúrate,aquellos faraones que se autodenominaban dioses ) ¿Como se
      logra eso? supongo que a base de emplear la fuerza y la manipulación.Por ejemplo,la Iglesia nos ha controlado durante siglos.Las sagas reales se perpetuan hasta nuestros dias. También las de banqueros y mercaderes.Su poder se basa en la acaparación de riquezas,recursos e INFORMACIÓN

      Esta última me parece de vital importacia(básica para obtener todo lo demás).Estoy segura de que comprende desde conocimientos científicos,a históricos o esotéricos ,que si se promulgaran supondría otra noción de realidad.

      A mi personalmente,esto me hace dudar de muchísimas afirmaciones,que,a modo de “dogmas de fe” creemos sin apenas objeciones.

      Por eso me parece legítimo y saludable debatir y cuestionar lo que se nos da por supuesto.

      Un saludo

      agosto 9, 2009 en 6:05 pm

      • choose

        Uno vuelve del funeral de la humanidad para asistir a un fenómeno natural. Una pequeña idea entierra a todo el mundo.

        Thoreau

        agosto 11, 2009 en 1:39 am

      • jes

        Gracias Choose ¿Podía esperar menos de ti?

        Y jamás renunciaremos a ser nosotros mismos ¿verdad?

        agosto 11, 2009 en 4:23 pm

    • choose

      VENCER EL MIEDO

      Tenemos MIEDO. Pero no de fantasmas o sombras, sino de “los otros”. Tenemos miedo hasta de nuestros vecinos.

      En un recorrido milenario, el Ser Humano se ha separado de su parte espiritual (véase al respecto el interesante escrito obrante en http://mikibassa.blogspot.com/2008/12/la-impostura-trinitaria.html).

      Utilicemos o no la idea del culto al Dinero, no solo la razón, sino la mera observación, me lleva a concluir a favor de la “teoría conspirativa”, con matices.

      Por que no es que exista una “conspiración”, es que existe, al menos, una en cada café. Pero entre todas ellas, destaca la posibilidad de una milenaria conspiración, que algunos han llamado (de nuevo) “judeo-masónica”.

      La existencia o no de tal conspiración, sin embargo, no posee -en mi opinión- más que una relativa importancia.

      En efecto, la situación social es Responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, pero de cada uno en su propia medida.

      Por que ha sido nuestro MIEDO el que ha causado nuestro padecimiento. Tenemos miedo a lo material, o a la falta de bienes materiales.

      Sin embargo, la presencia de nuestro Ser Espiritual en cada uno (y en la totalidad) de nosotros es independiente de nuestra percepción.

      Sabemos lo que es Justo. Y lo que es Injusto. Pero nuestro Miedo, nos lleva a querer ignorarlo.

      La fórmula que ha conciliado la tendencia material a anticipar la defensa, a sobreprotegernos, y la conciencia de su injusticia, ha sido la de derivar nuestra responsabilidad a un grupo de ciudadanos (Rey, Señor Feudal, Parlamento, Gobierno, Ejército, Tribunales,…).

      Es más que a un Gobierno, a quien encargamos la toma de decisiones, y su ejecución, con el fin de que esos poderes, garanticen nuestra Seguridad. Es a un conglomerado de poderes, del que, en el grado que sea, todos somos responsables.

      Gobierno (no solo político) del que somos absolutamente responsables, bien por haberlo elegido, bien por consentirlo.

      Sin embargo, todo lo anterior, no permite olvidar esa Graduación de Responsabilidades que, en mayor o menor medida, corresponden a todos y cada uno de nosotros.

      Y, entre ellas, destaca, por su extraordinario y superior alcance -tanto cualitativa como cuantitativamente – la Responsabilidad de nuestros dirigentes (políticos, económicos, religiosos, mediáticos, …), la Responsabilidad de las Élites.

      No es el momento para profundizar sobre ello, pero en mi opinión, esas Élites bien podrían estar constituidas por un grupo (con renovación generacional) de Psicópatas Primarios de tipo Genético.

      ….

      Miedo a la vida. Miedo a no poder recuperarte de un mal trance. Miedo a la injusticia. Miedo a la Libertad. Miedo ante las terribles penalidades que, de momento -solo de momento- vemos padecer a otros.

      Miedo a la soledad. Miedo a no encontrar solidaridad, necesitando de ella. Miedo ante la difuminación de la familia extensa: Miedo al futuro incierto, que nos parece ajeno a nosotros mismos. Miedo ante la visión minúscula que, de nosotros mismos tenemos. Miedo a quedarte sin tu casa. Miedo a que te quiten tu familia. Miedo a perder el trabajo, los ahorros. Miedo a la enfermedad.

      Pero esas élites psicopáticas actúan por medio de personas. Personas que han vendido su alma a cambio de una falsa seguridad; transacción tras la cual, sin embargo, han conservado el miedo.

      Sin miedo, no hay esclavitud.

      La Esclavitud: a lo largo de la Historia, el esclavista debía proporcionar alimento, vestido y resguardo al esclavo.

      La esclavitud, hoy en día, lejos de desaparecer, se ha expandido, con ropajes “democráticos”; pero es una institución aún de mayor vileza: Hoy, el esclavista no tiene obligación alguna para con sus esclavos.

      Y, en efecto, el tiempo de las palabras pronunciadas debe llegar a su fin; es hora de las palabras escuchadas.

      Y esas palabras escuchadas no son nada sin el reflejo de los actos de su emisor. Si las palabras no coinciden con los actos, no hay más mensaje que el propio de la mentira.

      …..

      Uno no es Libre porque hace lo que quiere.

      Es Libre porque acepta plenamente la Responsabilidad -aún inicialmente incierta- de sus actos. Sabe lo que DEBE hacer, y lo hace.

      Precisamente, cuando uno hace lo que desea, (más aún cuando, como las Élites y sus Lacayos, lo puede hacer sin responsabilzarse de sus consecuencias), se convierte en Esclavo de sus Deseos.

      Y ningún esclavo puede ser libre. ESA ES LA TRAMPA.

      Hemos de recuperar nuestra Espiritualidad.

      Esa es la estrategia, el Medio y, a la vez, el Fin.

      No puedo sino aceptar que a cualquier Ser Humano le sea factible percibir la existencia de su Ser Espiritual.

      Una vez atisbada, es precisa una decisión. Un impulso valiente y constante en la búsqueda de nosotros mismos, en nuestra “Búsqueda interior”, más allá de nuestras limitadas percepciones sensoriales; más allá de nuestros pensamientos.

      Pero esa “exigida” decisión ha de ser tomada incursos en los acontecimientos que afectan a nuestro Ser Material, que irremediablemente, habrán de quedar desplazados.

      Por eso, la indecisión que, producto de la inseguridad y el temor -del Miedo-, nos lleva a esperar a que el curso de ese “río” de acontecimientos materiales se serene y cese. Pero así, nunca podremos cruzar ese “río”, cuyo fluir nunca se detiene.

      De nuevo en el mismo lugar: Hemos de erradicar y vencer al Miedo; primero en nosotros mismos; después demostrando a los indecisos la vacuidad infantil de sus temores, con nuestro ejemplo.

      Lo que exige Rectitud y Honestidad en nuestras vidas, y en cada uno de nuestros actos.

      Por otra parte, hoy por hoy, no resulta difícil representarse la introducción de una nueva formaula de manipulación social en este “mundo global”.

      En efecto, ante la evidencia de la situación que ya padecemos, y a la vista de aquélla a la que de inmediato nos vemos avocados, el Miedo habrá de ser referido –antes o después- a la continuidad del actual sistema de Gobierno, que se evidencia como el mayor de los riesgos a que nos enfrentamos (”la madre de todos los peligros”).

      Me refiero a la posibilidad (creo que nada remota) de que ESE “Nuevo Temor” constituya el Fundamento de una nueva forma de corrupción sistémica -esta vez global y uniforme).

      Pero tampoco tal posibilidad alcanzaría entidad si, en lugar de buscar respuestas fuera de nosotros (en ideas y percepciones ajenas, acerca de cuya realidad -incluso honestidad- hemos de dudar -más aún, cuya consideración debemos de erradicar), recuperásemos nuestro Ser Espiritual.

      Recuperar nuestro Ser Espiritual; excitar la búsqueda de conocimiento en nuestro interior; desprenderse de ataduras ajenas a nuestra naturaleza. Y, desde luego, SIN INTERMEDIARIOS.

      Esta es, en mi opinión, la más efectiva, lógica y simple estrategia para sacudirnos el Dominio del grupo de Psicópatas que rige nuestros destinos.

      Por eso, tengo la plena convicción de que, al ir recuperando la Espiritualidad, irá desapareciendo a la vez el deseo de lo material, y con él, el Miedo, haciendo que nuestra seguridad, primero, deje de tener un sentido egoísta, y segundo, nos sea proporcionada por la Justicia y la Solidaridad de las propias relaciones humanas.

      En efecto, la relación del Hombre con “lo trascendente” HA DE SER SIN INTERMEDIARIOS.

      Añadiría que, QUIENES PRECISAN DE INTERMEDIARIOS (no me refiero a quienes están “más cómodos” delegando su espiritualidad en intermediarios, pero que son, de algún modo, conscientes de su capacidad de asumir la plena responsabilidad de su búsqueda espiritual), SON LAS ÉLITES.

      Y las élites precisan de Intermediarios, precisamente, por causa de su trastorno genético PSICOPÁTICO, que les impide percibir la dimensión espiritual (que transforman en una falacia sin sentido último, que les ciega en lo material).

      Ello, como no podría ser de otra forma, condiciona el desarrollo emocional de las Élites, y en consecuencia, su milenaria -o no- concepción Metafísica -si es que merece ese nombre tal artificiosa construcción de tríadas, Árboles de la Vida, Senderos o símbolos.

      No digo que “esa Metafísica” no sea sugerente. Incluso tiene un punto de partida que puedo compartir.

      Sinembargo, se trata de una mera fábula, vacía de contenido, pero llena de artificiosas dificultades, e infames “recompensas” -siempre materiales o falsas- en la que se enredan todos los “grados” y adeptos; y de tales conflictos, los Psicópatas sacan provecho; esos adeptos y grados, son las primeras víctimas: no lancemos nuestras iras contra ellos: recuperémosles.

      Salud y valor para todos.

      Chus

      agosto 11, 2009 en 12:41 am

    • choose

      Jezer, las armas para esa lucha, no pueden -en mi opinión- ser muy distintas a las que señaló DEEPAK CHOPRA:

      “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

      Compartas o no las percepciones que otros expresan, es evidente que compartes la visión caótica de nuestro presente, y -más relevante- de nuestro futuro inmediato.

      Y añadiré que, al menos me lo parece, también compartes la convicción de que debes HACER algo para intentar impedirlo.

      Y yo comparto contigo, además, una certeza: el tiempo de las palabras pronunciadas debe llegar a su fin; es hora de las palabras escuchadas.

      Y esas palabras escuchadas no son nada sin el reflejo de los actos de su emisor. Si las palabras no coinciden con los actos, no hay más mensaje que el propio de la mentira.

      Saludos.

      agosto 11, 2009 en 12:51 am

    • choose

      Jezer, solo el hecho de que existan argumentos que permitan sostener la teoría del “Genocidio por Vacunación”, es suficiente para que sea imposible negar que las cosas van terriblemente mal en elmundo de la ciencia oficial.

      Y si, además, esa posibilidad se cierne sobre ti y los tuyos, no puedes quedarte mirando a ver que pasa.

      Sin embargo, debes conocer al enemigo: Si alguna vez has intentado ayudar a alguien, probablemente ya sabrás que en esa labor, tu peor enemigo será aquél al que quieres salvar.

      Insisto: Hemos de recuperar la Espiritualidad. Cada uno por si mismo. Los demás, solo podremos mostrarles el camino, y la vacuidad de sus miedos a ser Libres.

      Actuemos, cada uno en su entorno, y hagamos crecer esos entornos hasta que se encuentren.

      IA, ¿Donde estais? No esperéis a las Municipales. Ganaros los votos ahora, con vuestros actos. Ánimo.

      agosto 11, 2009 en 1:16 am

    • choose

      “En algunos ateneos me dicen que han aprobado la exclusión del tema de la religión y si estoy tocando ese tema o no.

      He llegado a tener mucha experiencia y he hecho todo lo posible por reconocer con franqueza mi propia vivencia de la religión, de tal modo que mi auditorio nunca sospecha el origen de mis ideas.

      El conferenciante era tan inofensivo para ellos como la luz de la luna.

      En cambio si les hubiera leído la biografía de los grandes pícaros de la historia, habrían pensado que había escrito las vidas de los diáconos de su iglesia.

      Por lo general, la pregunta es: ¿De dónde vino usted?, o ¿adónde va? Hay una pregunta más pertinente aún que oí hacer una vez a dos personas de mi auditorio «¿A favor de qué es la conferencia?». Todo mi cuerpo se estremeció”.

      * * * * * *

      HENRY D. THOREAU, Una vida sin principios (2ª parte). Alianza Editorial, 2009.

      agosto 11, 2009 en 1:42 am

  11. Jezer, gracias por tu sincero comentario. Entendemos que no todos participamos de las mismas opiniones y lo respetamos desde lo más profundo.

    Gracias por hacernos partícipes de tu decisión.

    ¡Buen camino, sea cual sea el que elijas!

    agosto 9, 2009 en 2:04 pm

  12. Pingback: — Vía Orgánica

  13. “Toca sacar la basura – Corrupción en la ONU”

    4×30-Corrupción en la ONU (con Eric Frattini)

    Descripción: Toca sacar la basura. Tal y como solemos hacer de vez en cuando en este programa (más de lo que quisiéramos, todo hay que decirlo), hablaremos de un asunto sucio a más no poder. Y por mucho que sus siglas transmitan la más pura blancura que detergente alguno jamás haya logrado, no se engañen. En la ONU hay mierda para abonar la Vía Láctea.

    Lo que leen… las Naciones Unidas están corruptas hasta límites insospechados. Y si no nos creen, les invitamos a escuchárselo al gran Eric Frattini en esta nueva edición de La Sombra del Espejo. Violaciones de niños minusválidos, esclavitud sexual permitida, inconcebibles muertes de miles de personas, ocultación de pruebas, nazis infiltrados, compra-venta de menores, acoso, estafa… y eso no es más que una parte. ¿Sorprendidos? Pues nosotros no tanto… y cada vez menos. Oyentes de estómago sensible y lágrima fácil, abstenerse.

    Versión: Tamaño del archivo: 54.55 MB. Agregado el: 18-Jul-2009

    Descarga directa:
    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=121

    http://www.lasombradelespejo.com

    ———-otros temas——–

    Quizás uno de los organismos más activos del NWO, según investigadores de prestigio.

    CFR (Council on Foreign Relations, Consejo de Relaciones Exteriores)

    http://www.cfr.org >

    Por último, acabar sin comentarios!!

    http://tinyurl.com/m549k7 >

    http://tinyurl.com/kwaezv >

    Aconsejo, opinar muy discretamente y bajito!!

    agosto 17, 2009 en 4:25 am

  14. El cartel global de los alimentos para entender quien es Bunge & Born, la eugenesia a través del control de los alimentos:

    http://plunabombardier.blogspot.com/2009/08/bunge-born-hirsch-cartel-global-de-los.html

    Bunge & Born y Obama:

    http://plunabombardier.blogspot.com/2009/08/bunge-y-obama-la-decepcion.html

    Obama y la decepción:

    http://marcialcandioti.wordpress.com/2009/07/19/nuevo-orden-mundial-%E2%80%93-pelicula-la-decepcion-obama-subtitulada-en-castellano-encuesta-%C2%A1participa-de-ella/

    agosto 31, 2009 en 7:54 pm

    • anako

      Gustavo, no deja de sorprenderme la cantidad de información que manejas.

      Bienhallado, se te echaba de menos.

      agosto 31, 2009 en 8:30 pm

  15. BIOCOMBUSTIBLES Y SU EFECTO EN EL GRANERO DEL MUNDO, BUNGE & BORN NO PUEDE FALTAR:

    http://marcialcandioti.wordpress.com/2007/12/09/biocombustibles-el-efecto-de-los-biocombustiblescuenta-regresiva-para-el-granero-del-mundo/

    agosto 31, 2009 en 8:08 pm

  16. Aún no he podido mirar “BUNGE & BORN”. Estoy entretenido con las “Plataformas Digitales”, o algo similar?…

    Este PDF es una Obra de Arte….

    “Narda’s generationNEXT”

    Leading the Way Into the Future With Advanced Microwave Integrated Circuit Technology

    http://www.nardamicrowave.com/east/pdfs/NAR26407MTTbrochureLR.pdf >

    –(Narda-Microwave-East-an-L3-Communications-Company-is-part-of-a-$12-Billion-Electronics-Company) –
    …..

    Other Narda Group Companies:

    - Narda-STS -

    Worldwide Leadership in EMF (Electro-Magnetic Fields) Safety Equipement Products included Broadband. Measuring Technology =>

    [Liderazgo Mundial en la medición de campos electromagnéticos CEM Tecnología]

    …y …¿Kién crea los “Campos EMF”? ajah, ujuh!! en lo ke he leído, ésta empresa adapta la producción de productos a las necesidades del “Cliente”….¿NASA, CIA, USA,…? ESA?…Síp,,,,

    http://www.esa.int/esaEO/index.html >

    Narda Safety Test Solutions es el líder mundial en Investigación y Desarrollo de equipos de medición de campos electromagnéticos y posee el 95% de todas las patentes para la medición de campos electromagnéticos. Nuestra empresa fue creada en 2000, cuando Narda, una división de L-3 Communications con sede en Nueva York, adquirido Safety Test Solutions, un grupo de productos de Wandel & Goltermann.

    STS? Safety Technology System?
    http://www.narda-sts.us >

    Radio Frequency Safety Officer (RFSO)

    – L-3 PRODUCTS A TO Z –

    http://www.l-3com.com/products-services/products.aspx >

    Advanceds Searchs y +++ >

    CIO = Center Chief Information Officer >
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/JUYCjA_ZdY3Z0Wumc4B0bg?feat=directlink >

    “Narda’s generationNEXT” >
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/c03HdeJSVSTuAPmw0RqieA?feat=directlink >

    Los espías del gobierno podría escanear cada llamada, de texto y correo electrónico

    By Nick Allen -Published: 05 Oct 2008-
    Traducida al castellano, gracias a Annonimouse.org+Google.es+Tinyurl.com >
    http://tinyurl.com/ngyhao >

    agosto 31, 2009 en 10:29 pm

  17. Alien si te interesa la tecnologia aqui tienes el sitio de Thing Magic, la sociedad entre el Exxel Group una extensión de Bunge ltd y la CIA para el desarrollo del verichip.

    http://www.thingmagic.com/

    septiembre 1, 2009 en 1:21 pm

    • Muchas gracias Gustavo!! Por supuesto que me interesa, la visitaré desde que tenga algo de tiempo, seguro!!

      Por otro lado, he encontrado esto “The Order of the Transfiguration”

      …y me sor sorprendió la web de “The International Institute of Integral Human Sciences” http://www.iiihs.org >

      Abajo del todo >

      “The World Council of Churches”
      http://www.oikoumene.org/en/home.html >

      ……….sigue……….

      septiembre 4, 2009 en 3:57 am

  18. y en la sección lateral izda. en: Recommended Links >

    http://iiihs.org/recommendedlinks/partners.htm >

    ….me quedé patinando en seco al ver entre las links >

    http://www.disclosureproject.org >

    ….sigue….la maquina no me deja subirlo en una pieza!!

    septiembre 4, 2009 en 4:00 am

  19. ahora, casi todo texto, creo que suba!!

    me tiene hablando sólo este asunto!!

    El tema es amplio, adelanto algo de lo que publicado:

    “The Order of the Transfiguration”

    A NEW ECUMENICAL ORDER WITH LINKS TO THE UNITED NATIONS AND THE WORLD COUNCIL OF CHURCHES World Council of Churches (WCC)

    A continuación: web original y traducida y de la que extraje los textos que siguen.

    Traducción
    I. INFORMACIÓN

    UNA ORDEN DE ecuménica con enlaces a LAS NACIONES UNIDAS Y EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

    La Orden de la Transfiguración es un religioso ecuménico en la tradición cristiana católica, afiliada al Consejo Internacional de Iglesias de la Comunidad, miembro de la iglesia en el Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU. y el Consejo Mundial de Iglesias, Ginebra. En el estado de las empresas de la Orden de la Transfiguración es parte de la División de Estudios Interreligioso, del Instituto de Ciencias de la integral de lo humano, una organización no gubernamental afiliada a las Naciones Unidas.

    Una membresía ecuménico con PERSPECTIVAS INTERRELIGIOSO

    Los miembros de la Orden incluye tanto clérigos como laicos, hombres y mujeres, casados, solteros y célibes, de muchas tradiciones cristianas, incluida la católica romana, ortodoxa, anglicana, católica Antiguo y protestantes. También hay un número de miembros afiliados de las personas de las otras religiones del mundo, Oriente y Occidente, y los nuevos movimientos religiosos y espirituales.

    Un nuevo movimiento en la espiritualidad cristiana GLOBAL

    La Orden de la Transfiguración se encuentra a la vanguardia de un nuevo movimiento en la espiritualidad cristiana para las personas con las perspectivas globales que deseen combinar el compromiso personal de “… la fe en el Cristo vivo y su Cuerpo místico, la Iglesia …” con un estudio inteligente y responsable de las religiones del mundo y las culturas, Oriente y Occidente, y de las formas comunes de transformación de la experiencia mística y psíquica humanos que dieron lugar a la fe en un orden trascendente y la conversación en la vida y los valores.

    Una exploración en busca de actividad de Dios en las demás religiones y culturas

    Como contribución al entendimiento entre las religiones y la paz mundial, las personas en la católica protestante, ortodoxa y las tradiciones cristianas han formado una orden religiosa ecuménica con otras perspectivas de la fe …. vinculados con los maestros y grupos … de las otras grandes tradiciones religiosas del mundo … unidos en la búsqueda común de valores humanos universales, Oriente y Occidente a través de estudio personal y la experiencia espiritual transformadora.

    P. ¿Es la civilización occidental dispuesta a sostener que un logro en esta etapa de su evolución espiritual?
    R. ¡Sí!

    Mucha gente religiosa de hoy están dispuestos a trabajar juntos por la tolerancia y la comprensión entre sí a la paz mundial. En la aldea global de hoy se podrá cumplir con el espíritu de igualdad y el respeto por la sabiduría que ha sido entregado a los profetas, los santos, sabios y maestros de todas las tradiciones. Estamos dispuestos a trabajar juntos por nuestra transformación en una “Nueva Humanidad” y la reestructuración del planeta.

    Usted está invitado a unirse a esta gran empresa como parte de un trabajo espiritual de la “perestroika”, Oriente y Occidente, para un nuevo “pueblo de Dios” y una más auténtica y humana “nuevo orden mundial” en el siglo 21!

    Una regla de vida para el mundo moderno

    Autoportantes hombres y mujeres, casados y solteros … que viven por separado, todos juntos en las comunidades … de todas las razas y religiones … dedicado a una nueva humanidad y un Nuevo Orden Mundial……..

    http://alienespain.blogspot.com/2009/09/order-of-transfiguration.html >

    http://picasaweb.google.es/alienespain/WCC >

    Gracias de nuevo, saludos, alien

    septiembre 4, 2009 en 4:02 am

  20. Los Apisquillos: desarrollo rural y ganadería ecológica en La Puebla
    POR ÁLVARO, DE LOS APISQUILLOS
    Martes 5 de diciembre de 2006. Número 43
    .
    http://www.diagonalperiodico.net/article2663.html

    septiembre 8, 2009 en 9:21 pm

  21. jes

    Cacas publicitarias

    10/09/2009
    .
    La publicidad, toda publicidad, reposa sobre la acuciante premisa de que todo lo que se quiere vender se puede vender. Lo que sea. Incluidas las bolsas de basura. Basta con una acertada campaña: el cliente paga y siempre quiere resultados. ¿Un bote de detergente?¿un fusil ametrallador? Para los agentes publicitarios se da por supuesto que el gran público es algo tan manipulable como una ameba en el laboratorio.

    La diversidad y persistencia de los mensajes publicitarios va en relación directa a la capacidad potencial de consumo. No se hace el mismo despliegue en París que en Zamora, por poner un ejemplo. En la ciudad en que vivo, hay estos días dos anuncios que se disputan la atención del viandante. Ambos son llamativos y falaces.

    Uno es Bolsa Caca y el otro Santander 2016.

    Mediante argumentos insistentemente ecologistas, la estudiada campaña Bolsa Caca busca convencer a la gente de una perogrullada: las bolsas de plástico que ofrecen gratis los grandes hipermercados son contaminantes. En efecto, esas bolsas, que se pueden ver luego tiradas por cualquier parte, suponen una fuente constante de emisiones de venenoso gas CO2 a la atmósfera. Y, cuando no se queman en los vertederos, tardan la friolera de 400 años en degradarse.

    España es el segundo productor mundial de este tipo de bolsas, por detrás de China. Lo cual tiene su mérito, si se tiene en cuenta la diferencia de tamaño y población de ambos países.

    ¿Quién paga esta campaña anónima y con tan altruistas intenciones ambientales? Su ejecución corre a cargo de http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com; pero pinchas en este enlace y ¡oh, sorpresa! te encuentras en la web oficial de Carrefour. Esta multinacional francesa de distribución alimentaria dista años luz de ser una entidad filantrópica. Aparte de las bolsas que reparte gratis, nada dicen de retirar los toneladas de envases de plástico, igualmente perjudiciales para el aire, el agua, la flora y la fauna, que envuelven muchos de los productos a la venta en sus establecimientos.

    La campaña de Bolsa Caca tiene un tufillo a medias de marketing económico y de justificación con mentira incorporada. Saben que no regalar bolsas puede irritar a una buena parte de la clientela. Las grandes superficies basan una gran parte de su éxito en la comodidad del cliente. Una gran ventaja sobre la tienda de la esquina, es que ofrecen fácil aparcamiento, todo al alcance de la mano en las estanterías y, además, las bolsas para acarrear la compra.
    Pero la crisis está apretando los bolsillos y la gente no acude con tanta alegría de gastar a los grandes templos del consumo. Por eso, al no alcanzar sus previsiones de beneficio, Carrefour y las grandes superficies similares se han decidido a ahorrar costes. Una de esas medidas es dejar de regalar bolsas. Aunque no quieren dar mala imagen de cicatería. Tiran por elevación y lo revisten de inquietud ecológica.
    Lo más cierto son las cifras: cortando el suministro de bolsas gratuitas a los clientes, Carrefour se ahorra 5 millones de euros anuales. Lo cual amortiza sobradamente el despliegue publicitario de la Bolsa Caca.

    De Santander 2016 hablaremos otro rato.

    Patxi Ibarrondo

    http://www.patxibarrondo.com/textos/?id=144
    .

    septiembre 12, 2009 en 8:34 am

  22. Bunge en España, lo de siempre, privilegios y contaminación

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/09/05/0003_7950645.htm

    Bunge, una bomba al pie de la ría de O Burgo
    La planta de Culleredo se debate entre un conflicto laboral tras el anuncio de cierre y la decadencia de sus instalaciones

    Autor:
    Juan Torreiro
    Fecha de publicación:
    4/9/2009
    Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (5 votos) Envíando datos… Espere, por favor. Gracias. – + Enviar Imprimir Volver El pasado martes, la plantilla de Bunge se concentró en Vilaboa para forzar, sin conseguirlo, una entrevista con el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán. En esos momentos de espera, algunos trabajadores recordaban cuando en lo que hoy se conoce como el paseo de Os Templarios, muy cerca del puente de O Burgo, todavía se podía disfrutar de una zona de baño, además de consumir los moluscos cultivados en este sector de la ría. Esta imagen se producía hasta finales de los años 60, y hoy en día es imposible imaginar que se repita.
    La planta que ocupa en la actualidad Bunge Ibérica se instaló al pie de la ría de O Burgo en 1967, en unos terreros privilegiados, pasando por diferentes etapas y propietarios, pero entregada a un misma actividad: la producción de aceites vegetales y fabricación de harinas. A lo largo de todos estos años, muchos de ellos sin legislación medioambiental, la producción industrial ha hecho mucho daño al entorno de la ría y lo único que ha crecido en la zona durante este tiempo fue la expansión urbanística. A estas alturas del siglo XXI, la factoría no dispone de tratamiento de aguas residuales al no estar conectada a ninguna red de saneamiento, con lo cual, la ría se acabó convirtiendo en una especie de fosa séptica, ya sea por los vertidos directos como debido a las filtraciones del terreno a lo largo de todos estos años.
    Derribo
    Ante la anunciada intención de la dirección de Bunge Ibérica de cerrar la planta de Culleredo, la vieja factoría no deja de sufrir achaques, como la caída de dos almacenes el pasado año o el incendio en mayo de uno de los silos de 45 metros de altura por la combustión de 3.000 toneladas de soja en su interior. En este último caso, la dirección de la multinacional ha decidido demoler el almacén como única solución para sofocar el fuego de su interior, una decisión que disgusta a la plantilla por entender que es el principio del desmantelamiento de la planta, pero cuenta con el visto bueno del Concello de Culleredo y la Xunta, aunque todavía no hay una fecha fijada para el derribo, pero, tal y como anunció el alcalde de Culleredo, «la licencia de derribo se concederá porque cuenta con los informes técnicos favorables».
    Saneamiento
    Pero parece que nadie escuche las protestas de muchos vecinos de la zona, que son los que están sufriendo esta situación desde hace cuatro meses, cuando se les coló en sus vidas un hedor que en ocasiones es «insoportable», tal y como manifiestan algunos residentes.
    La Xunta anunció esta semana un plan específico para sanear la ría de O Burgo, pero, según cuentan los vecinos, «parece que nadie ve el humo que sale ahora del silo, ni considera el desastre medioambiental que podría producirse si este almacén se viene abajo». Hasta el momento, en esta cuestión, la Consellería de Medio Ambiente afirma que el el humo de la combustión de soja no representa ningún peligro para la población. Entre los afectados, los empresarios hosteleros de la zona ven como algunos clientes de sus locales rechazan sentarse a comer en sus establecimientos debido al fuerte olor, como confiesa el propietario del hotel-restaurante A Marisqueira, situado justo enfrente de la planta de Bunge, quien afirma que hace unos días una clienta canceló tres días de estancia porque «no soportaba el hedor y se quejaba también de que le picaba la garganta».

    septiembre 17, 2009 en 10:28 am

  23. El atún y los piratas
    .
    En el esquizofrénico mundo en el que vivimos es tal la cantidad y la mala calidad de información que recibimos a diario (salvo excepciones) que pocas veces recordamos lo visto o leído mas allá de los 3 o 4 días, y menos aún relacionamos unas informaciones con otras (y eso seguramente a alguien le conviene que así sea). Miles de imágenes, sonidos, sensaciones se van acumulando en algunas partes de nuestro cerebro sin conexión y pareciera que sin ninguna lógica.
    Hace unos pocos días varias de esas imágenes se agruparon en mi cabeza y tomé una importante decisión que me trajo hasta problemas familiares. Decidí no comer atún por el resto de mi vida, o por lo menos hasta que me garanticen que el mismo ni es fruto del saqueo de mares lejanos, ni está contaminado con desperdicios altamente contaminantes.
    .
    El motivo que provocó semejante revelación en mi cabeza fue que mi pareja iba a preparar para la cena unos espaguetis con salsa de tomates y atún. Entonces se juntaron en mi cabeza, la interminable guerra civil en Somalia, el tsunami que afectó al Océano Indico a fines del 2004, los barcos que tiran clandestinamente residuos tóxicos, radiactivos, etc. al mar, los piratas, los barcos y aviones de la OTAN y los atuneros….
    .
    http://attacmurciainter.blogspot.com/2009/11/el-atun-y-los-piratas.html

    noviembre 8, 2009 en 8:55 pm

  24. Pingback: LA SOÑADA LEY MONSANTO: HR875 « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s