DR. JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD

.

familia_tranquilidad

.

“La pandemia de gripe A (gripe porcina, o gripe mejicana) puede llevar al colapso

de los servicios sanitarios en el invierno de 2009. Sin embargo, la gripe A tiene

menos gravedad y mortalidad que la gripe de todos los años (la gripe estacional).

Conviene hacer lo de siempre, no vacunarse y no tomar más medicamentos que los

necesarios para calmar las molestias. En este texto se repasa la cuestión

con argumentospara tranquilizar y poner un poco de sentido común

en la algarabía que nos ensordece”

Dr. JUAN GÉRVAS (2009)

.

juan gervas3JUAN GERVAS

.

* Artículo elaborado por Juan Gérvas

Médico de Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid)

Profesor Honorario de Salud Pública en la
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

Profesor Visitante de Atención Primaria en
Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid)

.

.

1. EL PROBLEMA

.

problemas-solucion

.

RESUMEN

1. La gripe A es muy contagiosa y muy leve. Más leve que la gripe de todos los años (gripe estacional).

2. Ante la gripe A conviene un comportamiento prudente y tranquilo, similar al que tenemos con la gripe estacional. Se debe consultar al médico sólo en caso de enfermedad importante (tos con sangre, gran deterioro respiratorio).

3. Los antivirales como Tamiflú y Relenza no previenen la gripe A, y tienen efectos secundarios importantes. Tampoco sirven para el tratamiento en pacientes sanos por lo demás. Se deben reservar para tratar casos graves.

4. La vacuna contra la gripe A es experimental, y por ahora no se sabe nada ni de su seguridad ni de su eficacia.

5. Las pandemias previas no produjeron gran mortalidad en cuanto se dispuso de antibióticos para tratar las neumonías que complican la gripe. Las pandemias previas no tuvieron una segunda “ola” de mayor agresividad.


6. Frente a la gripe A, el embarazo no debería conllevar ningún cambio ni modificación de la vida de la mujer. Como sabemos hay un cierto grado mayor de complicaciones, similar a lo que se ve en la gripe estacional.

7. Además de la gripe A, los servicios sanitarios tienen que atender a miles enfermos agudos y crónicos habituales por lo que conviene no saturar la actividad de médicos y enfermeras con pacientes leves de gripe A.

.

1mujeres-abrigada

.

La gripe es una enfermedad viral que se suele padecer durante el invierno, en forma de epidemia (epidemia estacional) que afecta a gran parte de la población. Como bien dice el refrán, “la gripe dura siete días con tratamiento, y una semana sin él”.

.

remediosnaturalesgripe

.

La gripe es enfermedad leve, con fiebre y síntomas varios como dolor de cabeza y muscular, náuseas, diarrea y malestar general, que obliga a guardar un par de días de reposo. No conviene bajar la fiebre (ni en niños siquiera), y el tratamiento es para el dolor y el malestar.

.

EL DEDO EN LA LLAGA

.

Pese a la levedad de la gripe, se puede demostrar que la mortalidad aumenta en la población con dos picos anuales, uno en los días del verano con el máximo de calor, y otro en los días del invierno con la epidemia de gripe. Por ello se aconseja vacunar contra la gripe, aunque se discute si esta vacunación es útil.

.

gripe a

.

La epidemia de gripe A, que empezó en Méjico en 2009, es de menor gravedad que la epidemia estacional. Es una gripe que se contagia muy fácilmente, y por eso es una “pandemia”, porque puede llegar a afectar a la mitad de la población. Pero la contagiosidad de la gripe A no dice nada de su gravedad, y de hecho es menos grave que ninguna gripe previa.

.

gripe contagio tranquilidad

.

Afecta a mucha gente, pero mata menos que la gripe de todos los años. Las cifras son variables según la fuente de datos, pero por ejemplo, en el Reino Unido ha habido cientos de miles de casos y sólo unas 30 muertes y en EEUU con un millón de casos sólo 302 muertos.

.

virus_h1n1virus-gripe-a-3

.

cdc h1n1

.

mapa h1n1

.

En el invierno austral (que coincide con el verano en España), en la Argentina han muerto unas 350 personas, en Chile 128 y en Nueva Zelanda 16 personas. Con el invierno austral casi finalizado, en el mundo entero ha habido hasta ahora 2.501 muertos. Para ponerlo en situación, se calcula que en España mueren durante un invierno “normal” por gripe estacional entre 1.500 y 3.000 personas.

.

gripe invierno

.

cartel_prevenir_gripe_a

.

Los 23 muertos por gripe A hasta septiembre parecen infinitos, pero son casi menos de los que mueren por el alcance de un rayo. Sin olvidar que en plena epidemia (“normal”) de gripe estacional pueden morir hasta 30 personas diarias por la gripe y sus complicaciones.

.

h1n1 europa

.

La mortalidad por gripe A afecta básicamente a menores de 65 años, pues los mayores parecen tener cierto grado de protección, por epidemias previas con virus similares. Entre los muertos por la gripe estacional el 90% son mayores de 65 años, mientras por la gripe A sólo el 10% es de este mismo grupo de edad. Es decir, la mortalidad por gripe A es en el 90% en menores de 65 años.

.

anciana gripe porcina

.

Pese a todo, en números absolutos, la gripe A mata a pocos jóvenes; por ejemplo, en EEUU mueren al año por gripe estacional unas 3.600 personas menores de 65 años y de gripe A han muerto hasta ahora 324 personas de ese grupo de edad.

.

Gripe influenza Mexico

.

Por cierto, al año mueren unas 36.000 personas por gripe estacional en EEUU. La alta mortalidad en EEUU tiene que ver probablemente con su falta de cobertura sanitaria a los que más lo necesitan (pobres y enfermos). En Australia, con el invierno terminando, han muerto unas 132 personas por gripe A, de las que son aproximadamente 119 menores de 65 años. En Australia cada año mueren por gripe estacional unas 310 personas menores de 65 años.

.

poverty-health-insurance

.

Los factores de riesgo dicen poco respecto a la mortalidad por gripe, lo mismo en la gripe estacional que en la gripe A. Por ejemplo, en EEUU, el 67% de los niños que murieron por gripe estacional en 2003-2004 no tenían ningún factor de riesgo.

.

gripe180809-01

.

Nina002

.

Hemos tenido muchas pandemias, y la más letal, la “española” de 1918 mató sobre todo por neumonías bacterianas a los pobres (mal alimentados, hacinados, con viviendas insalubres y mal protegidos del frío). En las otras dos grandes pandemias, de 1957 y 1968 no hubo tal letalidad, entre otras cosas por la existencia de los antibióticos para tratar las neumonías bacterianas.

.

ambos

.

1918_flu_doctors

.

165-ww-269b-25-police-l

.

Al estudiar las pandemias de los últimos siglos (desde 1510 hasta la actualidad) se demuestra que nunca se ha contagiado simultáneamente toda la población (el 100% al tiempo) y que, si ha habido segunda “ola” de pandemia, la gripe ha tenido un carácter leve también en la segunda vuelta. La proyección de varias oleadas de progresiva gravedad es sólo fantasía, no una inferencia a partir de la realidad.

.

sueno

- “El sueño de la razón produce monstruos”, de Goya -

.

La fantasía está logrando introducir el pánico en la población por:

.

1º El empleo de grandes números (“cientos, millones de afectados”)

.

mapa gripe mundial

.

2º El empleo de impactantes relatos, la descripción casi en vivo y en directo de cada muerte.

.

tamiflu

.

ESPAÑA-GRIPE AH1N1 (TEMA FIN DE SEMANA)

.

medicos gripe

.

TRINIDAD JIMENEZ

.

gripe españa

.

Estos dos elementos llevan al lector/oyente/televidente a imaginarse a sí mismo y a sus seres queridos afectados y gravemente enfermos, o muertos.  Es un ejercicio clásico de “invención de enfermedades” (disease mongering) de transformación irreal de una gripe A contagiosa y no grave en una gripe A virulenta y letal.

.

miedo

.

ARTICULOS POR TEMATICA

.

Operación-Pandemia

.

En su día, el Gobierno de Canadá se propuso un doble objetivo frente a la gripe aviar, en 2005, ante la alarma creada por la OMS:

a) Reducir el número de muertos

b) Mantener la estructura social

.

panico

.

En la gripe A el problema no parece ser lograr el primer objetivo, dada su mínima letalidad.

El segundo objetivo parece ignorarse al propagar una epidemia de pánico.

.

.

2. ¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE LA GRIPE A?

.

PENSADOR RODIN

.

Cuando en 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que podrían morir de gripe aviar hasta 150 millones de personas, se desató el pánico en el mundo. Después hubo sólo 262 muertes. Hubo, pues, un gravísimo error de pronóstico.

.

Switzerland WHO Swine Flu

.

kus20gribi7qa

.

gripe-aviar . BIRD FLUE

.

En 2009, con la gripe A, conviene no repetir el mismo error. Por ello es central evitar el pánico. Es absurdo tener pánico frente a la epidemia de gripe A, por más que nos llegará a afectar (levemente) a muchos. Parece que los mensajes de la OMS y de muchos Gobiernos, instituciones y médicos tienen un estilo de “invención de enfermedades”, sobre todo un estilo que va en contra de lo que ya sabemos por la experiencia del invierno austral.

.

disease mongering

.

Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: cuidarse con prudencia y tranquilidad. Buena hidratación, buena alimentación, buena higiene, y recurrir al médico cuando haya síntomas de importancia, tipo tos con expulsión de sangre y gran deterioro de la respiración. Conviene no “toserle” a nadie, no tocarse la nariz, taparse la boca al estornudar y lavarse las manos antes de comer, después de ir al servicio y si uno se mancha con los mocos.

.

salud

.

GripeA-1

.

El virus se elimina por la mucosidad nasal aproximadamente durante los primeros cinco días de la enfermedad. El uso de mascarillas no parece que ayude a evitar la propagación de la epidemia. Conviene no hacer mucha vida social esos primeros días, como siempre se hace en caso de gripe.

.

sick_in_bed_jpg_595x325_crop_upscale_q85

.

gripe-a

.

mascarillas

.

El cierre de escuelas, colegios, universidades y otros lugares es en general absurdo, una muestra de falta de sentido común y de auto-control de las autoridades.

.

COLEGIO GRIPE

.

gripe porcina

.

Respecto al embarazo, no hay nada que decir, pues es saludable en cualquier caso, y nada lo impide ni lo agrava durante la epidemia de gripe A. Como sabemos, sobre todo en el tercer trimestre, la capacidad pulmonar de la embarazada es menor, y por ello hay más posibilidades de complicaciones con todas las infecciones pulmonares. Pero las diferencias entre estar embarazada y no estarlo son marginales, por ejemplo, de riesgo de ingreso por gripe A de tres por millón de mujeres en el caso del embarazo y de uno por millón en otro caso.

.

embarazadas gripe a

.

Estar embarazada no aumenta la probabilidad de gripe A. El virus de la gripe A no es peor que el de la gripe estacional para el feto. Si está embarazada haga vida normal sana, personal, familiar y laboral. Si da de mamar, siga disfrutando de ello, con o sin gripe A (o estacional). Ante la gripe, A o estacional, lo mejor que puede hacer la embarazada es disfrutar sanamente de la vida, familiar, sexual, social y laboral.

.

EMBARAZO

.

La obesidad también limita la capacidad pulmonar, y quizá por ello da mayor susceptibilidad a las complicaciones. La obesidad sobrecarga al corazón y puede llevar a insuficiencia cardiaca. No es raro por ello que la gripe tenga impacto distinto en los obesos. En todo caso la situación es común a todas las complicaciones que conlleva el exceso de peso (especialmente cuando es exagerado).

.

bascula

.

No hay tratamiento preventivo alguno: los medicamentos contra la gripe no previenen la enfermedad (ni el oseltamivir-Tamiflú ni el zanamivir-Relenza). Una vez que se tiene la enfermedad estos mismos medicamentos son también casi inútiles (acortan medio día la evolución de la enfermedad).

.

tamiflu1

.

RELENZA

.

Tampoco hay estudios que avalen su efectividad en la propia gripe A. Además, tienen efectos adversos. Por ejemplo, durante la epidemia de gripe A, en niños tratados en Londres con oseltamivir-Tamiflú, tuvieron efectos adversos la mitad, generalmente vómitos, y en el 18% fueron alteraciones neuropsiquiátricas.

.

ROC08000

.

tamiflu_l

.

Quizá en algunos casos valga la pena su uso como tratamiento, por ejemplo en enfermos graves y en pacientes con enfermedades crónicas importantes, pero no son útiles ni en niños ni en adultos sanos.

.

ENFERMEDAD CRONICA

.

La vacuna contra la gripe es de poca utilidad en niños y adolescentes, con una efectividad del 33%, y absolutamente inútil en los menores de dos años. Hay dudas sobre su eficacia en adultos y ancianos. Sobre la vacuna contra la gripe A no sabemos nada, pero en 1976 se produjo en EEUU una vacuna parecida, también con todas las prisas del mundo por el peligro de pandemia porcina, y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación.

.

GRIPE PORCINA 1976

 

.

LA PROPAGANDA DE LA GRIPE EN 1976

 

.

Las prisas no son buenas para nada, y menos para parar una gripe como la A, que tiene tan baja mortalidad. Conviene no repetir el error de 1976. En todo caso, es exigible la firma de un “consentimiento informado” que deje claro los beneficios y riesgos, y el procedimiento a seguir ante los daños por efectos adversos. Dadas las prisas de producción de la vacuna, y para evitar las consecuencias legales de los problemas de seguridad, responderán ante las reclamaciones, ante los daños, los Estados, no la industria farmacéutica.

.

vacuna

.

El virus de la gripe A está desplazando a todos los demás virus gripales; por ejemplo, este invierno austral, 2009, en Uruguay han sido virus de la gripe A el 99% de los encontrados. En general se ha demostrado que el 90% de los virus gripales circulantes son de la gripe A, y se espera que en 2010 sean el 100%. Por ello la vacunación contra la gripe estacional se vuelve absurda.

.

miedo3[1].JPG

.

.

3. ¿ALGO MÁS?

.

Añadir(1)

.

Las pruebas diagnósticas rápidas de la gripe A tienen poca sensibilidad (del 10 al 60%). Es decir, no vale la pena hacer la determinación para saber si uno tiene gripe A en realidad. Da igual, pues los consejos son los mismos, y la prueba no añade la seguridad de no tener la gripe A.

Tanto el virus de la gripe A como el de la gripe estacional pueden mutar dejando por completo inútiles las vacunas.

No hay protección ante la gripe A con la vacunación contra la gripe estacional.

.

gripe-a-isopo

.

Conviene no olvidar que un niño (y un adulto) puede tener otras enfermedades, además de la gripe A.

En el Reino Unido ha habido casos de niños muertos por meningitis tras ser diagnosticados en falso de gripe A. Durante la pandemia de gripe A seguirá habiendo infartos de miocardio, apendicitis, insuficiencia cardiaca, diabetes, asma, intentos de suicidio, fracturas de cadera, depresión, esquizofrenia  y las otras mil enfermedades que requieren atención médica.

.

DESPIERTA . ARTICULOS POR TEMATICA

.

El comportamiento sereno, paciente y tranquilo de los pacientes con gripe A es esencial para que funcionen bien los servicios sanitarios y su médico pueda dedicarse a los enfermos que lo necesitan, con o sin gripe A.

.

familia_tranquilidad

.

.

.

.

.

JUAN GERVAS

.

Dr. JUAN GÉRVAS

* El autor no tiene más afán que dejar claro el estado del conocimiento respecto a la gripe A en el momento de escribir este texto, y para ello ha revisado la literatura mundial al respecto. Este texto es puramente informativo. El autor lamenta que muchos de los organismos públicos, las sociedades científicas y los medios de comunicación transmitan otro mensaje; sus razones tendrán. (Agosto 2009)

.

jgervasc(arroba)meditex.es

http://www.equipocesca.org/

.

equipo cesca juan gervas

.

La presentación estará disponible en inglés, italiano,
francés y portugués. La traducción de este texto pueden localizarla en:

http://www.equipocesca.org/actividades-preventivas/gripe-a-paciencia-y-tranquilidad/

.

.

.

.

C_4_maincontent_2433622_largeimage

.

DOCUMENTO TÉCNICO/POLÍTICO:

* Carta abierta a la Ministra de Sanidad española Trinidad Jiménez.
Gérvas, J. [Notas clínicas]. 28 de agosto de 2009.

http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2009/08/gripe-carta-abierta.doc

.

.

.

REFERENCIAS SELECCIONADAS

.

• Antivíricos en la gripe: entre la incertidumbre y la urgencia de la pandemia por el nuevo virus A/H1N1. Bulletí GROC. 2009;22(2).

• Bath N, Wright JG, Broder KE et al. Influenza-associated deaths among children in the United States, 2003-2004. N Engl J Med. 2005;353:2559-67.

• Blumenshine P, Reingold A, Egenter S et al. Pandemic influenza planning in the United States from a health disparities perspective. Emerging Infec Dis. 2008;14:709-15.

• Bonneux L, Damme WV. An iatrogenic pandemic of panic. BMJ. 2006;332:786-8.

• Burch J, Corbett M, Stock C et al. Prescription of anti-influenza drugs for healthy adults: a systematic review and meta-analysis. Lancet Infec Dis. 2009;doi:10.1016/S1473-3099(09)70199-9.

• Chowell G, Miller MA, Viboud C. Seasonal influenza in the United States, France and Australia. Transmission and prospects for control. Epidemiol Infect. 2008;136:852-64.

• Christian MD, Hawryluck L, Wax RS et al. Development of a triage protocol for critical care during an influenza pandemic. CMAJ. 2006;175:1377-81.

• Dodds L, McNeil S, Fell DB et al. Impact of influenza exposure on rates of  hospital admissions and physician visits because of respiratory illness among pregnant woman. CMAJ. 2007;176:463-8.

• Ellis C, McEven R. Who should receive Tamiflu for swine flu? BMJ. 2009;339:b2698.

• Evans D, Cauchemez S, Hayden FG. “Prepandemic” immunization for novel influenza viruses, “swine flu” vaccine, Guillain-Barré syndrome and the detection of rare severe adverse affects. J Infect Dis. 2009;200:321-8.

• Gérvas J. Disease mongering by WHO. BMJ. 2009 [letter] http://www.bmj.com/cgi/eletters/339/aug10_1/b3172

• Health Protection Agency. Risk to pregnant women arising from influenza A infections. Background information for discussion with pregnant women. 25 August 2009. http://www.hpa.org.uk/web/HPAwebFile/HPAweb_C/1247816600220

• Jamieson D, Honein M, Rasmussen S et al. H1N1 2009 influenza virus infection during pregnancy in the USA. Lancet. 2009. July 29. doi:10.1016/S0140-6736(09)61304-0.

• Kitching A, Roche A, Balasegaran S et al. Oseltamivir adherence and side effects among children in three London schools affected by influenza A (H1N1), May 2009. An Internet based cross sectional survey. Eurosurvillance 2009;29:1-4.

• Jamieson D, Honein M, Rasmussen S et al. H1N1 2009 influenza virus infection during pregnacy in the USA. Lancet. 2009; July 29. DOI:10.1016/50140-6736(09)61304-0.

• Jefferson TO, Demicheli V, Di Pietrantonj C et al. Inhibidores de neuraminidasa para la prevención y el tratamiento de la influenza en adultos sanos. http://www.cochrane.es/gripe/revisiones/CD001265.pdf

• Mateo M, Larraux A, Mesonero C. La vigilancia de la gripe. Nuevas soluciones a un viejo problema. Gac Sanit. 2006;20:67-73.

• Melnychuk RM, Kenny NP. Pandemic triage: the ethical challenge. CMAJ. 2006;175:1393-4.

• Moreno DM, Taubenberger JK. Understanding influenza backward. JAMA. 2009;302:679-80.

• Sheridan C. Flu vaccine makers upgrade technology and pray for it. Nature Biotechnolgy. 2009;27:489-91.

• Shun-Shin M, Thompson M, Heneghan C et al. Neuraminidase inhibitors for treatment and prophylasis of influenza in children: systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. BMJ. 2009;339;b3172.

• Simonsen L, Taylor RJ, Vibourd C et al. Mortality benefits of influenza vaccine in elderly people: an ongoing controversy. Lancet Infect Dis. 2007;7:658-66.

• Smith S, Demicheli V, Di Pietrantonj C, Harden AR et al. Vaccines for preventing influenza in healthy children. Cochrane Database Syst Rev. 2008;(2):CD004879.

• White N, Webster R, Govorkovs E et al. What is the optimal therapy for patients with H5N1 infection? PLoS Med. 2009;6:e1000091.

• Wilson N, Baker MG. The emerging influenza pandemic: estimating the case fatality rate. Eurosurvillance. 2009;14(26):pff=19255

.

.

DOCUMENTOS DE INTERÉS SOBRE EL TEMA

.

radio klara

ENTREVISTA AL DOCTOR JUAN GÉRVAS SOBRE LA GRIPE A

RÀDIO KLARA – (08/09/2009)

.

.

canarias social

ENTREVISTA AL DOCTOR GÉRVAS SOBRE LA GRIPE A

“SE ESTÁ ASUSTANDO A LA POBLACIÓN SIN SENTIDO.

SE ESTÁN DEDICANDO INGENTES RECURSOS A UN PROBLEMA MENOR”

“…LAS HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS ESTÁN EN UN ORDENADOR CENTRAL

Y NO EN EL DESPACHO DEL MÉDICO…”

.

.

juan gervas en oviedo

PONENCIA DEL DOCTOR JUAN GÉRVAS EN OVIEDO

“USO Y ABUSO DE LA PREVENCIÓN” (17/02/2009)

.

.

LA GRIPE A NUEVA

LA GRIPE A “NUEVA” – ALGUNAS COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS

Dra PILAR LEÓN, MICROBIÓLOGO

ADJUNTAMOS UNA FANTÁSTICA E IMPRESCINDIBLE PRESENTACIÓN

A DIFUNDIR COMO ARMA DE INFORMACIÓN MASIVA POR CORREO ELECTRÓNICO

.

.

maria jesus montero consejera de salud andalucia gripe a vacunacion

MARÍA JESÚS MONTERO, LA CONSEJERA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

NO SE VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE A

“YO HABITUALMENTE ADEMÁS NO ME VACUNO DE LA GRIPE ESTACIONAL,

SIENDO UNO DE LOS GRUPOS QUE ESTÁ INDICADO HACERLO, PERO NO POR MIEDO

A LA VACUNA SINO PORQUE LA ENFERMEDAD QUE ESTAMOS INTENTANDO

PREVENIR ES UNA ENFERMEDAD LEVE, QUE CURSA CON UN SÍNTOMA LEVE,

Y QUE POR TANTO NO HAY QUE TEMERLE NI MAYOR PRECAUCIÓN NI MAYOR MIEDO”

.

.

JUAN JOSE RODRIGUEZ SENDIN

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ SENDÍN, PRESIDENTE DE LOS MÉDICOS ESPAÑOLES

ENTREVISTADO POR “ACTA SANITARIA” SOBRE LA GRIPE A

LA OMC CUESTIONA LA ACTUACIÓN DE LA OMS

“SE TRATA DE UNA EXAGERACIÓN DESPROPORCIONADA QUE ALGUNA RESPONSABILIDAD

HABRÍA DE ASUMIRSE COMO CONSECUENCIA DE LAS IMPRUDENCIAS”

“LAS EPIDEMIAS DE MIEDO SIEMPRE SE CREAN CON ALGÚN INTERÉS” EN RTVE

.

.

gripe-a

EL BLOG DE LA INICIATIVA “GRIPE A: ANTE TODO MUCHA CALMA”

LISTADO DE BLOGS Y WEBS QUE LO APOYAN

ENLACE A SU INICIATIVA EN FACEBOOK

ENLACE AL VÍDEO “EL ABC DE LA GRIPE A”

LOS SANITARIOS BLOGUEROS SE PRONUNCIAN Y SE MOVILIZAN

.

.

EL DEDO EN LA LLAGA

VACUNAS: LA HORA DE LA VERDAD

TODO LO QUE DEBERÍAMOS SABER SOBRE LAS VACUNAS Y NO QUIEREN QUE SEPAMOS

IMPRESCINDIBLE DOCUMENTACIÓN DE “EL DEDO EN LA LLAGA

AQUÍ EL ARTÍCULO MONOGRÁFICO SOBRE LAS VACUNAS EN FORMATO PDF

ARMA DE INFORMACIÓN MASIVA IDEAL PARA DISTRIBUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

.

.

RTVE PANDEMIA MIEDO

LA OMC (ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL) DICE QUE ESPAÑA ESTÁ

ANTE UNA “EPIDEMIA DE MIEDO” Y UNA “ENFERMEDAD FANTASMA”

“SE ESTÁ CREANDO ALARMA SOCIAL”

“LAS EPIDEMIAS DE MIEDO SIEMPRE SE CREAN CON ALGÚN INTERÉS”

.

.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

MÉDICOS ESPAÑOLES CONTRA LA VACUNA DE LA GRIPE A

“NO ESTÁN SUFICIENTEMENTE TESTADAS

.

.

GRIPE PORCINA PORTADA

CLAVES PARA COMPRENDER EL FRAUDE DE LA GRIPE PORCINA Y SU VACUNACIÓN (I)

ENLACE AL ARTÍCULO

COMPILACIÓN DE MATERIAL DEMOLEDOR

ANTE LA PULSIÓN QUE NOS LANZA EL SISTEMA Y SU ÉLITE GLOBAL

DEBEMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA SOCIEDAD MADURA

EL CONOCIMIENTO GENERA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

.

.

VÍDEOS INTERESANTES SOBRE LA GRIPE A

.

DOCUMENTAL DE LA CBS SOBRE LA GRIPE PORCINA DE 1976 (I)

.

.

DOCUMENTAL DE LA CBS SOBRE LA GRIPE PORCINA DE 1976 (II)

.

.

DOCUMENTAL ARGENTINO SOBRE LA GRIPE PORCINA DE 2009

“OPERACIÓN PANDEMIA”

.

.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE PORCINA EN 1976

.

.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE PORCINA EN 2009

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

AL DOCTOR JUAN GÉRVAS Y AL EQUIPO CESCA

POR SU SABIDURÍA Y EMPATÍA

A TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS RESPONSABLES

Y A TODOS LOS CIUDADANOS QUE BUSCAN ASESORAMIENTO

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

.

familia_tranquilidad

EPM #108 – DOCTOR JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

 

 

 

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://www.equipocesca.org

http://www.equipocesca.org/actividades-preventivas/gripe-a-paciencia-y-tranquilidad/

http://www.equipocesca.org/actividades-preventivas/gripe-a-ante-todo-mucha-calma/

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/canal.jsp?idCanal=23

http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2009/09/textogripelargo.pdf

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=23&idContenido=14521

http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2009/08/gripe-carta-abierta.doc

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=14572

http://gripeycalma.wordpress.com/

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=14573

http://audio.urcm.net/Gripe-A-Entrevista-a-Juan-Gervas

http://www.rtve.es/noticias/20090902/omc-dice-que-espana-esta-ante-una-epidemia-miedo-una-enfermedad-fantasma/290796.shtml

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21943

http://www.canariassocial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2315&Itemid=0

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090908/53780859051/cuatrocientos-ninos-participaran-en-el-primer-ensayo-clinico-de-la-vacuna-contra-la-gripe-a-en-espan.html

http://www.rtve.es/noticias/20090908/espana-ensayara-vacuna-gripe-400-ninos-desde-seis-meses-anos/291545.shtml

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/09/la-gripe-a-nueva-algunas-cosas-que-quiza-no-sabias-dra-pilar-leon.pps

 

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

140 comentarios

  1. Monica

    Hola,
    Nosotros vamos al Homeópata y siempre nos aconsejan no vacunar en general por sus efectos secundarios. Para prevenir esta gripe no se dice en ningún lado que se puede hacer aumentando las defensas en los meses más fríos y a nosotros nos aconsejaron ivergriphi (heel) una vez a la semana durante 2 meses y los niños medio lo mismo. En la farmacia nos dijeron que es efectivo y sin efectos secundarios y que no se puede decir abiertamente (por culpa de los intereses farmaceuticos). Bueno si alguien quiere seguir este remedio, seguro que no le va mal. Por lo menos no pillaré virus este invierno.

    septiembre 9, 2009 en 11:52 pm

  2. Ana

    Mónica, muchas gracias por esta información, que no cambiará el mundo pero sí cómo pasemos un invierno -y un otoño y una primavera: de pena o con fuerzas. Y creo que fuerzas y estar en forma es de las cosas importantes que necesitaremos este año (y los siguientes. ¿Cuántos? Creo que muchos, si sobrevivimos. Y vamos a sobrevivir, ¿no?)

    septiembre 10, 2009 en 3:51 am

  3. DVD Anti-Gripe A
    .
    FDL: EL PODER FARMACÉUTICO (2009)
    .
    ed2k://|file|EL FIN DEL LETARGO – EL PODER FARMACEUTICO By EFDL.avi|329979956|652875A2A8324F9E44584A6707A00FCB|/
    .
    .
    VACUNACIÓN: LA VERDAD OCULTA (2003)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=IILEGP5R

    .
    ed2k://|file|Documental.Vacunaci%C3%B3n%20La%20Verdad%20Oculta.Sub.%20spanish.(vacunas,farmaceuticas.ni%C3%B1os.virus.crianza.parto.educacion.conspiracion.).avi|295950996|252CA6444939E11B6683ACFC9D5FAFC3|h=CQ6FIYDSUENYF4ZJDG3MR74EHZTBU35F|/
    .
    .
    SIDA, LA DUDA (2004)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=G0HQ42RO

    .
    ed2k://%7Cfile%7Csida%2C%20la%20duda.avi%7C370760704%7C592f248c8043cd21103cf3e334698b60%7C/
    .
    .
    OPERACIÓN PANDEMIA:
    .
    ed2k://|file|Operaci%C3%B3n%20Pandemia%20[Gripe%20A%20(H1N1)%20Documental]%20(2009)_XviD.avi|123706642|BB435B0F23962762945DC0E06EFD7690|h=APTDR4YMWNNK7HLXU4J7WPZEG2LG6G6C|/
    .
    .
    4×14 – Traficantes de salud (con Miguel Jara, Bruno Cardeñosa y Pablo Villarrubia)
    .

    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=104.

    .
    4×30 – Corrupción en la ONU (con Eric Frattini)
    .

    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=121

    septiembre 10, 2009 en 6:13 am

  4. Mensaje del Doctor Juan Gérvas para el “Foro sobre Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud”
    .
    ¿Vacuna contra la gripe estacional? No, gracias.
    .
    Estimados compañeros:
    .
    En España se aconseja la vacunación contra la gripe estacional.
    ¡Pero el virus de la gripe estacional está desapareciendo!
    Por ejemplo, en Europa en el informe más reciente, en la semana 35, el 95% (130 de 137) de las muestras positivas de los médicos “centinelas” eran del nuevo virus, como se recoge en la publicación del ECDE
    .

    http://ecdc.europa.eu/en/activities/surveillance/EISN/Newsletter/SUN_EISN_INFL_Bulletin_2009week35.pdf

    .
    Los datos del hemisferio sur los tenéis en la tabla 1 del documento del Gobierno de EEUU sobre el Hemisferio Sur, al que se accede mejor desde la página del Gobierno de Vietnam
    .

    http://vietnamese.pandemicflu.gov/pandemicflu/envi/24/_www_flu_gov/professional/global/southhemisphere.html

    .
    el informe sobre el invierno en Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda y Uruguay. Las cepas “nuevas” fueron,, por ejemplo, el 99% en Uruguay, el 91% en Australia y el 92,5% en Argentina (en los mayores de 5 años, por debajo predominó ampliamente el virus sincitial respiratorio).
    Para una visión rápida de la actualidad, el plano que da el CDC, donde se ve de forma gráfica el predominio absoluto del nuevo virus:
    .

    http://ecdc.europa.eu/en/healthtopics/Documents/090908_Influenza_AH1N1_Situation_Report_1700hrs.pdf

    .
    ¿Vamos a vacunar contra un virus que desaparece?
    ¿Además de participar en la epidemia de pánico vamos a ser malos curanderos y aplicar remedios ineficaces, con efectos adversos conocidos, a enfermedades imaginarias?
    ¿Una vacuna para una enfermedad que no vendrá, cuyo virus está despareciendo?
    Respecto a muertes, la pandemia de gripe A ha actuado como “salvadora”, como si fuera una verdadera vacuna.
    Examinad los datos en la tabla 1 del anexo del documento del Hemisferio Austral, y comparad con los datos del ECDC de ayer:
    .

    http://www.cdc.gov/h1n1flu/updates/international/map.htm

    .
    En Argentina la gripe estacional produce unos 3.500-4.000 muertos, y este año ha habido con gripe A sólo 512. En Nueva Zelanda se producen habitualmente 400 muertos y este año sólo 17.
    Siento que los organismos oficiales den consejos sobre vacunas que van contra la lógica. Con ello desacreditan las vacunas, como ya hicieron al recomendar otras vacunas estilo la del rotavirus y la del virus del papiloma humano.
    Como clínicos debemos defender a nuestros pacientes, y hay que tener fundamento científico para las decisiones.
    Espero haber ayudado a permitir que tengamos opiniones propias fundadas en hechos.
    .
    Recibid un saludo de
    Juan Gérvas

    septiembre 10, 2009 en 11:01 am

  5. Pingback: La Incómoda Verdad sobre la Gripe A, las Vacunas y los Antivirales

  6. jes

    Gracias por el artículo.Por ir en busca de la verdad ,pero ayudando y animando entretanto.Un gran abrazo

    septiembre 10, 2009 en 11:20 am

  7. El diario digital de la OMC (Organización Médica Colegial) abre un foro para médicos y otro para pacientes
    .
    A partir de hoy, en el diario digital de información sanitaria “Médicos y Pacientes”, editado por el Consejo General de Colegios de Médicos, podrán emitir su opinión y/o contrastarla con la de otros colegas todos los médicos colegiados de España. Además, en el mismo lugar hay un nuevo espacio para que todos los pacientes que lo deseen puedan formular sus preguntas y recibir respuestas.

    Madrid, 10 septiembre 2009

    Gripe A, foro para médicos

    El diario digital de información sanitaria “Médicos y Pacientes”, editado por el Consejo General de Colegios de Médicos, inicia hoy una nueva sección con un Foro de opinión para los médicos colegiados en nuestro país, en el que se pondrán a debate diversos temas de máxima actualidad para que los lectores puedan dar su opinión, hacer comentarios o formular preguntas.

    En la parte superior de cada una de las páginas de “Médicos y Pacientes” aparece una pestaña con la palabra “Foros” y entrando en ella se accede al área de registro en donde se le pedirán –para su identificación- el número de colegiado (con 9 cifras según se indica en este enlace: http://www.cgcom.es/area_colegiados/problemas_entrar.html) y su primer apellido con mayúsculas.

    Una vez autentificado, podrá acceder a diversos documentos y temas de debate sobre los que podrá emitir su opinión y/o contrastarla con la de otros colegas. Para empezar, el debate que se ofrece a los profesionales se centra en la Gripe A (H1N1).

    Y un nuevo Foro (Gripe A, preguntas y respuestas para pacientes) para que pregunten los pacientes

    Además, “Médicos y Pacientes” ha abierto, a través de esta misma pestaña, un nuevo “Foro” de acceso libre para todos los ciudadanos, en donde podrán formular las preguntas que deseen sobre temas sanitarios.

    A fin de respetar la seriedad y rigor informativo de estos foros de opinión, cada comentario o pregunta depositada en los mismos será activada para su visión pública una vez haya sido revisada previamente y respondida por el moderador del foro.

    De esta forma, este diario digital de información sanitaria da oportunidad al lector (tanto médicos como pacientes) de participar de una forma más activa en esta publicación editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
    .

    http://www.cgcom.es/noticias/2009/09/09_09_08_foros

    septiembre 10, 2009 en 11:28 am

  8. La Incómoda Verdad sobre la Gripe A, las Vacunas y los Antivirales
    10 de Septiembre de 2009 | Autor: blackswan
    NO te dejes vacunar… No dejes que vacunen a tu familia…

    Mednews ha tenido conocimiento de que la revista Discovery DSALUD (www.dsalud.com) -referencia mundial hoy en el mundo de habla hispana- dará a conocer el próximo 21 de septiembre un amplio dossier en el que se analiza en profundidad lo que hay realmente detrás de la gripe A y que puede resumirse en los siguientes puntos:

    1. Es absolutamente falso que por sí sólo el A-N1H1 pueda provocar la muerte de una persona sana.
    2. La gripe A es mucho menos peligrosa que la gripe estacional. Se dice que en España han muerto 23 personas en unos meses –para justificar la vacuna- pero se obvia añadir que solo el año pasado la gripe común llevó a la muerte en nuestro país a unas 8.000 personas.
    3. Se está sugiriendo vacunar a enfermos, niños y embarazadas -entre otros colectivos- cuando la vacuna no ha demostrado ni su eficacia ni su seguridad. Ni se va a demostrar nunca con los estándares científicos exigibles porque se ha decidido no seguir los protocolos convencionales. En una decisión absolutamente vergonzosa porque la gravedad de la gripe A no justifica en modo algunos tales prisas. Es más, basta repasar la literatura científica para comprobar que la vacunación masiva ni siquiera es eficaz en el caso de la gripe estacional a pesar de lo que se afirma oficialmente.
    4. Los antivirales –Tamiflu incluido- no previenen la infección. Ni de la gripe A ni de la común. Y sólo han demostrado ser seguros en personas sanas. Es más, sus efectos se limitan a acortar algo –muy poco- el tiempo de duración de la gripe y pueden provocar problemas de salud graves a las personas que los ingieren. Incluso a las sanas (que la ex ministra Ana Pastor diga lo contrario justifica sobradamente lo que de ella se dice en el Editorial que con el título El poder del miedo aparece en el número actual y que adjuntamos por su interés y contundencia). Y,
    5. Si la gripe A es una pandemia tan terrible, ¿por qué la OMS no la declara un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Porque todo esto se trata de un puro negocio.

    El director de Discovery DSALUD, José Antonio Campoy –que es también presidente de la World Association for Cancer Resercah (WACR)- ha declarado a Mednews que “ha llegado la hora de que en los medios de comunicación se deje de hacer el juego a empresas que algunos ven como entidades altruistas preocupadas por nuestra salud cuando solo son industrias que cotizan en bolsa y cuyo principal objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible recurriendo cuando hace falta a métodos mafiosos.

    Parece olvidarse –añadiría- que la inmensa mayoría han sido ya llevadas a los tribunales acusadas de multitud de delitos y que para librarse de posibles condenas ‘compran’ el silencio de las víctimas –o el de sus descendientes cuando éstos han muerto- tirando de talonario. A día de hoy decenas de miles de millones de euros en indemnizaciones han salvaguardo a muchas empresas de ir a la quiebra y a sus ejecutivos de terminar en la cárcel. Hace sólo 24 horas se conocía que el grupo Pfizer ha tenido que comprometerse a pagar una cifra récord de más de 2.300 millones de dólares como base para un acuerdo con el que evitar un juicio en el que hubiera debido hacer frente a cargos penales y civiles por venta fraudulenta de algunos de sus productos.

    Y no olvidemos que los laboratorios Baxter, junto con altos cargos de la OMS, de distintos laboratorios y hasta de la Administración norteamericana han sido acusados ante la justicia austríaca de “cometer un genocidio en masa contra gente inocente usando una gripe pandémica”. Y no son más que simples ejemplos recientes. Es hora ya pues de que se abandone esa visión infantil que hace creer que en ellas lo que hay son sólo científicos abnegados preocupados por los demás ya que no se corresponde en absoluto con la realidad. Pero, sobre todo, ha llegado la hora de que los periodistas se nieguen a hacer el papel de tontos útiles y dejen de ser manejados como marionetas. Que en eso lamentablemente se han convertido buena parte de los profesionales de todo el mundo”.
    .

    http://www.conscienciayrealidad.com/la-incomoda-verdad-sobre-la-gripe-a-las-vacunas-y-los-antivirales/

    septiembre 10, 2009 en 12:44 pm

  9. Adjuntamos el Editorial antes mencionado por su interés:
    .
    EL PODER DEL MIEDO
    .
    La ladina estrategia diseñada por quienes en el ámbito de la salud viven de meter miedo de manera masiva a la sociedad sigue desarrollándose de forma tan implacable como imparable. Y se ha pasado ya a la siguiente fase. Tras repetir las autoridades sanitarias hasta la saciedad que el virus de la gripe A es muy contagioso pero de leves efectos y no hay que preocuparse cuando el estado general es bueno ahora se intenta hacer creer que puede llevar a la muerte incluso a personas sanas. Y se ponen ejemplos ¡que nadie se molesta en investigar! Todo el mundo los da por válidos.

    La verdad, sin embargo, es que se trata de una falacia. El virus de la gripe A –que es el mismo que el de la gripe aviar y el que intentó endosarse esta vez a los cerdos por mucho que se disfrace ese hecho- se creó intencionadamente en un laboratorio y se transmite por el aire pero no genera ningún problema de salud serio. Nadie muere por su causa. Aunque así se intente ahora hacer creer en esta escalada estratégica de ir preocupando más y más a la gente para que cuando se anuncie la llegada de la vacuna se la pongan sin pensárselo dos veces. El virus de marras se está expandiendo intencionadamente con el único objetivo de crear alarma social para vender vacunas como hemos denunciado una y otra vez.

    Algo que -no albergamos la más mínima duda- conseguirán. Porque las multinacionales farmacéuticas implicadas cuentan con apoyos importantes en todos los gobiernos y son quienes designaron a los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que por eso están haciéndoles el juego desde el principio. Algo que se elude explicar en los principales medios de comunicación donde la capacidad de discernimiento y crítica de quienes trabajan en ellos es ya prácticamente nula. No en todos los casos pero quienes saben que detrás de todo esto hay mucha podredumbre callan porque quieren conservar sus puestos de trabajo.

    Así de duro y de simple. Y no lo decimos nosotros: nos lo dicen ¡ellos mismos! Al menos algunos que se sienten abochornados de no hacer nada. En cambio, quienes están al servicio de esta operación hablan con tanta libertad como desfachatez. Como la ex ministra de Sanidad y actual responsable de Política Social del Partido Popular (PP) Ana Pastor que casi a diario reclama en las distintas cadenas de televisión y radio más vacunas, más dosis y más celeridad. Lo mismo que reclamó para la llamada vacuna del virus del papiloma humano. Hablamos de la misma individua que compró a Estados Unidos millones de vacunas para la viruela por si sufríamos un ataque del peligrosísimo acumulador de armas masivas Sadam Husein.

    La misma que retiró el Bio-Bac del mercado hace ya ¡siete años! deteniendo injustificadamente a 23 personas ¡sin que a día de hoy el juzgado haya terminado la fase de instrucción!, un auténtico escándalo que demuestra la lamentable situación de nuestro sistema judicial. La misma que retiró del mercado ¡más de 200 productos! naturales alegando que se trataba de medicamentos sin autorización -a pesar de que muchos se vendían legalmente en otros estados miembros como complementos alimenticios o productos dietéticos- lo que llevó en marzo de este año al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas a dictar una sentencia condenando a España por ello. ¡A España! que tendrá que pagar una fuerte cantidad sin que a la responsable de tales atropellos ¡le pase nada! Hay impunidad en suma para quienes están al servicio de la industria farmacéutica. Muchos lo saben. Y por eso callan. Y ocultan. Y consienten. Y mienten. Pero las vacunas no son inocuas.

    Y cientos de millones de personas van a ser vacunadas sin necesidad asumiendo riesgos innecesarios. ¡Sin que se cumplan los requisitos que se exigen normalmente a toda vacuna! ¡Sin valorarse ni su seguridad ni su eficacia! Sólo para que algunos sinvergüenzas sin escrúpulos se enriquezcan. Por eso vamos a denunciarlo una y otra vez hasta el hartazgo. Aunque sólo sirva para dejar en evidencia a quienes desde la política, la medicina y los medios de comunicación hacen el juego a los instigadores de este montaje. Lo único que falta es que declaren obligatoria la vacuna. Solo que entonces llamaremos directamente a la rebeldía social. Y ayudaremos a inundar los juzgados de denuncias.

    José Antonio Campoy
    Director
    .

    http://www.dsalud.com/cabecera.htm

    septiembre 10, 2009 en 12:49 pm

  10. GRIPE A: LA OMS SIGUE HACIENDO EL RIDÍCULO
    .
    La Organización Mundial de la Salud (OMS), empeñada en hacer el ridículo y perder el escaso crédito que le queda, decretó en junio pasado que la llamada Gripe A había alcanzado el nivel 6 y ya podía hablarse de ¡pandemia! Y, por tanto, ¡que había que prepararse para afrontarla! ¿Cómo? Pues suponemos que agotando en todo el mundo las existencias de anís estrellado en cápsulas –que eso simplemente es el Tamiflu- y hacer así negocio aprovechando que hace unos años se retiró del mercado alegando que era “tóxico”. Y preparando el terreno para que todo el mundo se vacune, algo probablemente inútil pero sobre todo completamente innecesario. Lo que no obstante hará la inmensa mayoría de la gente porque más de la mitad de la población no lee jamás, sólo escucha la radio y la televisión y ambos medios están bien controlados. Claro que muchos de los que sí leen tampoco encontrarán demasiada información fiable porque la mayoría de las publicaciones escritas pertenecen a unos cuantos grupos que también están controlados. A pesar de que toda vacuna tiene peligro potencial. Y que en este caso no se justifica porque la llamada gripe A es infinitamente más benigna que una gripe común. La fiebre de quienes la han sufrido apenas ha llegado a los 38 grados y en un par de días de descanso -con síntomas muy leves- les ha desaparecido ¡sin hacer nada, sin tomar fármaco alguno! Lo reconoció después de una tan vergonzosa como lamentable e injustificada campaña de alerta la Ministra de Sanidad y Política Social española Trinidad Jiménez quien ante el asombro de muchos de los periodistas presentes en la rueda de prensa que convocó nada más saberse la decisión de la OMS explicó, como esta revista denunció con dureza el mes pasado en solitario, que no se justificaba una alarma social y en realidad se trata de un virus que se contagia fácilmente -y de ahí la rapidez de su extensión- pero de poca gravedad y escasas consecuencias. Agregando además que su diseminación depende de las características sociales y sanitarias de cada país y en España “la enfermedad es leve y evoluciona sin complicaciones”. De hecho en la web del ministerio se reitera que “entrar en fase 6 se refiere, por tanto, a la extensión del virus y a su transmisión sostenida, no a la gravedad clínica de la enfermedad”. Añadiendo: “Con la información nacional e internacional disponible hasta el momento el Ministerio subraya que el virus provoca una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales. Hasta ahora todos los casos que se han dado en España se han curado y han tenido una evolución favorable”. Y más adelante insiste: “Todo esto permite enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que, por un lado, la enfermedad es muy leve y es comparable a una gripe común y, por otro, el sistema sanitario está preparado para dar la mejor atención posible a los afectados”. ¿La mejor atención posible? ¿Qué “atención” si no se requiere ninguna? Y si se trata de una gripe tan leve para qué se ha constituido un Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe A en el que bajo la presidencia de la ministra de Sanidad y Política Social hay representantes ¡de los ministerios de Ciencia e Innovación, Asuntos Exteriores, Interior, Fomento, Trabajo, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Economía y Hacienda, Educación y Defensa! ¿Se han vuelto locos en Sanidad? ¿Y por qué ha decidido ese comité “que las administraciones central y autonómica continúen planificando las acciones de respuesta a la enfermedad en los próximos meses en la organización de la atención sanitaria, la disponibilidad de medidas preventivas y otros dispositivos”. O nos aclaran su necesidad real o deberemos colegir que es sólo otra de esas comisiones que se crean para meter miedo o, simplemente, para aprovechar la situación creada y que un grupo de gente cobre dinero del estado con tal excusa. Todo negocio. Puro negocio. Y los ingenuos… ¡a vacunarse!.
    .
    José Antonio Campoy
    Director
    .

    http://www.dsalud.com/editoriales_118.htm

    septiembre 10, 2009 en 12:50 pm

  11. EDITORIAL

    EL ESPERPENTO DE LA GRIPE A

    Keiji Fukuda, director en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó a principios de mayo que es muy probable que el año que viene ¡un tercio de la población mundial se haya contagiado con el virus de la Gripe A! Y claro, teniendo ese cargo a ver quién le lleva la contraria. Que ya se sabe que los cargos hacen a cualquier analfabeto o sinvergüenza –y no decimos que ese personaje lo sea porque igual es sólo un tonto útil- en alguien muy creíble. En España lo sabemos muy bien. Y eso es posible porque el virus de la estupidez sí que afecta ya a gran parte de la humanidad. Lo decimos ahora como lo dijimos en noviembre del 2005, mes en el que este editorial se titulaba El virus VEH infecta ya a medio planeta y en cuyos primeros párrafos se decía textualmente lo siguiente: “El VEH, un virus tremendamente peligroso, ha infectado a medio planeta. Sumamente contagioso se introdujo hace ya muchos años en los núcleos de células sociales básicas como la ONU, la OMS, la FDA (la agencia estadounidense del medicamento), los MS (Ministerios de Sanidad), los CM (Colegios Médicos) y los grandes MSC (Medios de Comunicación Social)- merced a la actividad de agentes patógenos muy activos procedentes de algunas cepas de las MF (multinacionales farmacéuticas). Y según los expertos sólo existe una vacuna para evitar ser infectado compuesta básicamente de dos antivirales muy poco comunes: SC y CR (vulgarmente conocidos como Sentido Común y Capacidad de Raciocinio). Nos referimos al Virus de la Estupidez Humana (VEH). De hecho, si este singular virus no estuviera tan extendido la alarma que hoy genera la cepa H5N1 -subtipo del virus de la gripe aviar- no habría tenido lugar. Porque es éste un patógeno tan enormemente peligroso que en todo el mundo ha infectado a poco más de seis decenas de personas desde que se detectó en Hong Kong hace ya ¡ocho años! -en 1997- y eso porque estaban en contacto físico permanente con las aves infectadas y la mayoría padecía además enfermedades crónicas que no habían dejado precisamente su sistema inmune en las mejores condiciones”. Seguro que nuestros lectores habituales recuerdan las líneas precedentes. Y seguro que las recuerdan también quienes nos pusieron a caldo llamándonos inconscientes e ignorantes acusándonos de no entender la gravedad del problema. ¿Y qué ha pasado tres años y medio después? ¿Se han infectado y muerto por el virus de la gripe aviar los millones de personas que nos dijeron? A ver, ¿qué tienen que decir todos aquellos ignorantes y sinvergüenzas que sólo querían vender antivirales inútiles como el Tamiflu para hacer negocio mediante la estrategia de aterrorizar a la gente? ¿Y qué tienen que decir ahora? Porque lo de la llamada Gripe A es un esperpento. Primero nos dijeron que el virus responsable procedía de una piara de cerdos que se criaban en México y había infectado a unas decenas de personas y por eso le bautizaron como virus de la gripe porcina, luego que una persona había contagiado a cerdos y más adelante que nada de eso se había demostrado y que por tanto le cambiaban el nombre por el de Gripe A (lo que indica por cierto que ya piensan en los virus B, C,. D, E… que a fin de cuentas esto de las vacunas es un negociazo). Solo que como las mentiras oficiales se asumen siempre sin metabolizar semanas después la mayor parte de los políticos y los periodistas, a pesar de haberse descartado oficialmente que el cerdo tuviera algo que ver, siguieron hablando de matar cerdos, de si el cerdo –jamón incluido- podía comerse, de prohibir importarlo o exportarlo… Luego, como si de partes de guerra se tratara, los informativos de radio y televisión abrieron cada día con las nuevas cifras de víctimas y bajas. Hasta que en el momento de cerrar este número de la revista -20 de mayo- la OMS afirmaba que había contabilizado ya unos 8.500 casos siendo 72 las personas fallecidas a causa de tan peligrosísimo virus. ¡En todo el mundo! Cuando sólo en el 2008 murieron de gripe común –datos oficiales de la propia OMS- ¡500.000 personas! ¿Y con lo que ha provocado la Gripe A la OMS ordena una alerta mundial de nivel 5? ¿Es o no evidente que la estupidez ha infectado a medio planeta? Lo afirmamos de forma rotunda al igual que lo hicimos en el 2005: el riesgo de pandemia por el virus de la Gripe A es prácticamente inexistente. Aun si como algunos investigadores aseguran quienes están detrás del negocio intentan esparcirlo artificialmente a toda prisa. Lea en nuestra web –www.dsalud.com- el Editorial que con el título El Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo publicamos en el nº 81, el extenso y esclarecedor reportaje que al mes siguiente publicamos en el 82 con el título La gripe aviar, el Tamiflu y el negocio del miedo y, sobre todo, el que con título La verdad sobre la Gripe A aparece en este mismo número. Porque si después de hacerlo aún duda de que todo esto no es más un deleznable montaje de muy altos vuelos es probable que usted también esté infectado del Virus de la Estupidez Humana (VEH). Y si lo duda espere, deje que pasen unos meses y luego juzgue. No nos equivocamos en el 2005 con el peligro real del virus de la gripe aviar y no nos vamos a equivocar ahora con el de la Gripe A. Como no nos equivocamos con el llamado mal de las vacas locas al que en su día dedicamos varios artículos muy críticos y dos editoriales: uno en el nº 25 titulado ¿Vacas locas o políticos incompetentes? y otro en el 29 titulado Matanza absurda.

    José Antonio Campoy
    Director
    .

    http://www.dsalud.com/editoriales_117.htm

    septiembre 10, 2009 en 12:57 pm

  12. Documental
    EL FIN DEL LETARGO – EL PODER FARMACÉUTICO
    .

    http://www.euskalnet.net/leize/epm/efdlfar.html

    septiembre 10, 2009 en 1:10 pm

  13. Están hablando de la gripe porcina en Yahoo News, y admiten comentarios. Esta es una buena ocasión para difundir la info censurada.
    Mirad los comentarios que están poniendo:

    Gripe A: El médico responde jue sep 10 10:55

    http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/8214/?post_ok=1

    Gracias, qbeac por el aviso.

    septiembre 10, 2009 en 3:49 pm

  14. Boicot a la mafia marfacéutica

    septiembre 10, 2009 en 5:50 pm

  15. Iniciativas de ciudadanos maduros:
    .

    http://picasaweb.google.es/carlinflas27j/ElFraudeDeLaGripeA?feat=embedwebsite#5376146881012092386

    .

    http://antimperialista.blogia.com/2009/083102–boicot-a-las-multinacionales-farmaceuticas-.php

    .

    http://antimperialista.blogia.com/

    septiembre 10, 2009 en 6:08 pm

  16. “Son las Vacunas, Estúpido”: Mercurio, Aluminio y Autismo •
    .

    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/09/10/son-las-vacunas-estupido-mercurio-aluminio-y-autismo/

    septiembre 10, 2009 en 6:28 pm

  17. Grip A: veritats i mentides
    .
    El doctor Albert Pahissa, cap del servei de malalties infeccioses de l’hospital de la Vall d’Hebron, ens aclareix molts dubtes sobre el nou virus de la grip A. Assegura que aquesta malaltia, aquí a casa nostra, és “molt, molt, molt benigna, i no suposa una severa afectació en el pacient infectat”. Parlem amb una persona infectada i explica que ha sigut la grip més lleu que ha tingut mai.
    .

    http://www.tv3.cat/videos/1471119/Grip-A-veritats-i-mentides

    septiembre 11, 2009 en 10:47 am

  18. OTRA CARTA ABIERTA A LA MINISTRA!!!!!

    Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted

    Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

    Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

    Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

    Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

    Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

    Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

    Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

    Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

    Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo… ¡me va a dar algo!
    Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/09/profesionsanitaria/1252480602.html

    septiembre 11, 2009 en 8:23 pm

  19. skyfind

    A must see, en conmemoracion del aniversario:
    Charlie Sheen: Video-Mensaje al Presidente Obama sobre el 9/11
    http://www.youtube.com/watch?v=UlRQtAgB8AM

    haz viral el video!

    salu2

    http://skyfind.wordpress.com

    septiembre 12, 2009 en 5:41 am

  20. Amigos alguien ha visto a los bastardos del PSOE CON SU CANTINELA DE no a la guerra ? :)

    Recordemos…

    Cada día más nuestra democracia de mierda se parece a esto…

    septiembre 12, 2009 en 1:38 pm

  21. Noni

    Hola! A Todos:
    Encontré hace algún tiempo este ebook sobre la vacunas y todo lo que se oculta sobre las mismas. El título es “La Cara Oculta de las vacunas”. El caso es que no pierde actualidad. Os dejo un enlace para que lo descargueis:

    http://www.mediafire.com/download.php?ywgzjkgzzu5

    Solo son 1,77 Mb y 88 pgs. en A4.
    Si preferís echarle un vistazo primero y descargarlo después, también lo he colgado en Scribd:

    http://www.scribd.com/doc/19260789/01LaCaraOcultadelasVacunas
    :-)

    septiembre 12, 2009 en 9:38 pm

  22. No se donde comentar lo relacionado con el “recopilatorio ultima hora – Septiembre”, asi que lo dejo por acá:
    Son dos videos mas del humorista francés:

    Parte 7
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=G2DDWKEco0c&feature=player_profilepage&quot; Parte 8

    Saludos

    septiembre 14, 2009 en 2:03 pm

  23. Hola escepticO,

    Gracias por tu dedicación. Para enviar comentarios en el lugar más adecuado, simplemente tienes que utilizar el buscador del blog. Busca mediante palabras clave y encontrarás el artículo más adecuado.
    Saludos

    septiembre 14, 2009 en 6:13 pm

  24. En TVE
    .
    Terapia 666

    http://blogs.rtve.es/desdecamelot/2009/9/11/terapia-666

    .
    Apocalípticos pero no integrados

    http://blogs.rtve.es/desdecamelot/2009/9/14/apocalipticos-pero-integrados

    .
    Gripe A

    http://blogs.rtve.es/desdecamelot/2009/9/1/gripe-a.

    septiembre 14, 2009 en 7:35 pm

  25. Nano Particles used in Untested H1N1 Swine Flu Vaccines

    * Text size
    * Larger
    * Smaller

    F. William Engdahl
    Global Research
    September 14, 2009
    .

    http://www.infowars.com/nano-particles-used-in-untested-h1n1-swine-flu-vaccines/

    septiembre 14, 2009 en 8:10 pm

  26. capitandelasardina

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/09/14/nanoparticulas-no-probadas-usadas-en-la-vacuna-de-la-gripe-a-h1n1/

    septiembre 14, 2009 en 8:33 pm

  27. ARCHIVO SOBRE LA GRIPE PORCINA EN GLOBAL RESEARCH

    http://globalresearch.ca/index.php?context=newsHighlights&newsId=46

    Nano Particles used in Untested H1N1 Swine Flu Vaccines
    - by F. William Engdahl – 2009-09-13

    Swine Flu Vaccine Linked to Paralysis
    Part II: “It’s the Vaccine, Stupid!”
    - by F. William Engdahl – 2009-09-08

    Swine Flu: Path to Martial Law?
    - by John Griffing – 2009-09-08

    H1N1 Swine Flu Pandemic: Iowa Contemplates “Forced Confinement” in a “Quarantine Facility”
    - by Michel Chossudovsky – 2009-09-04

    “It’s The Vaccines Stupid!”
    Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations
    - by F. William Engdahl – 2009-09-05

    septiembre 14, 2009 en 9:43 pm

  28. Monica

    Ayer los niños empezaron el cole y mi hijo que es muuuy despistado vino con una “información muy importante” que habían dado en el cole. Son 3 folios explicando las medidas que tomarán las escuelas (en Cataluña).
    Tantas molestias se toman para atemorizar también a los niños (mi hijo tenía miedo a enfermar)?
    Lo que pienso es que no todos los que toman decisiones conocen la verdadera realidad de las vacunas. Tal vez por eso, por desconocimiento, se va haciendo más y más grande la pelota.
    En todo caso buenas noticias. Una madre de la clase de mi hijo nos envió el link de “Operación Pandemia” para que lo vieramos. No es el documental que recoge toda la información pero si un punto de vista para acabar con el miedo.
    Estamos despertando.

    septiembre 15, 2009 en 3:39 pm

  29. nanopartículas no probadas usadas en la vacuna de la gripe a (h1n1)
    .

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/09/14/nanoparticulas-no-probadas-usadas-en-la-vacuna-de-la-gripe-a-h1n1/

    septiembre 16, 2009 en 7:37 am

  30. Azimut

    Como médico de cabecera quiero insisitir en felicitar al Dr. Gérvas_CESCA por su magnífico artículo científico ; debemos difundirlo por respeto a la salud de los demás. Sin duda no está sólo.

    septiembre 16, 2009 en 12:35 pm

  31. ivan

    Dejo el enlace de un articulo del Dr. Russell Blaybock, donde bajo estudios indica que los componentes de la vacuna serán más mortales que la misma gripe A. Está en inglés, pero es bastante imperdible.

    septiembre 17, 2009 en 1:19 am

  32. ivan

    uyyy, perdón, error de dedo, el enlace al articulo del dr. es éste:

    http://socioecohistory.wordpress.com/2009/07/15/dr-russell-blaylock-vaccine-may-be-more-dangerous-than-swine-flu/

    septiembre 17, 2009 en 1:21 am

  33. Hola gente del Proyecto Matriz!! hace tiempo que no pasaba por estos lados… En fin; desde ya, muchas gracias por la informacion que expusieron sobre la gripe. Y tambien les aviso que estoy reenviando los e-mails que me mandan.

    Sobre la gripe y el fraude de las vacunas, las ire exponiendo en mis sitios gradualmente, aprovechando la informacion que nos brindan. Sigan asi y cuidense!!

    http://www.metroflog.com/Zork-cyber-neurotico

    http://gonzalo-fernandez.metroblog.com/

    http://www.fotolog.com/anti_nwo777

    *******

    septiembre 17, 2009 en 5:51 am

  34. La “Gripe A” se propaga mucho más despacio que la paranoia por la “Gripe A”
    .

    septiembre 17, 2009 en 7:39 am

    • Lo que hace la quiebra del Grupo PRISA :)

      septiembre 18, 2009 en 11:30 am

  35. noticiaserb

    -España- Carta de una médico a la Ministra, publicada en la revista colegial.

    Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/17/h1n1-carta-de-una-medico-a-la-ministra-publicada-en-la-revista-colegial/

    septiembre 17, 2009 en 11:36 pm

  36. No sé que pensareis, pero algo hay que hacer con los medios de comunicación…

    septiembre 18, 2009 en 11:32 am

  37. Las primeras vacunas contra la gripe A en EE.UU. serán nasales
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20090919/las-primeras-vacunas-contra-gripe-eeuu-seran-nasales/293062.shtml

    septiembre 19, 2009 en 7:24 am

  38. El doctor Juan Gervas critica el trato de la gripe A en los medios de comunicación (RNE)
    .

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090916/doctor-juan-gervas-critica-trato-gripe-los-medios-comunicacion-rne/586086.shtml

    septiembre 19, 2009 en 12:41 pm

  39. Las vacunas están causando deterioro del flujo sanguíneo (isquemia), enfermedades crónicas, enfermedad y muerte.
    .

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/09/las-vacunas-estan-causando-deterioro.html

    septiembre 20, 2009 en 10:10 am

  40. In the Face of Swine Flu, Common Sense and Science

    Juan Gérvas

    Rural general practitioner, Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes and El Cuadrón (Madrid), Spain.
    Visiting Professor, Primary Care, International Department, National School of Public Health (Madrid), Spain.
    Honorary Professor, Public Health, School of Medicine, Autonomous University (Madrid), Spain.
    Email address: jgervasc@meditex.es

    Spanish version, first published at Equipo CESCA, August 10 2009.
    French version, first published at Pharmacritique, August 13 2009
    Portuguese version, first published at Rev Port Clin Geral. 2009;25:438-1
    Italian version, first published at Nograziepagoio, September 2009
    Russian version, first published at http://list.healthnet.org/mailman/listinfo/e-lek, September 2009
    .

    http://healthyskepticism.org/news/2009/Oct09.php

    septiembre 21, 2009 en 4:59 pm

  41. Desarrollan una vacuna que reduce en un tercio el riesgo de contagio del virus del sida
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20090924/desarrollan-una-vacuna-que-reduce-tercio-riesgo-contagio-del-virus-del-sida/293702.shtml

    septiembre 24, 2009 en 10:09 am

  42. Mercedes Milá – Vacuna gripe A
    .

    septiembre 25, 2009 en 6:37 am

  43. Bélgica aprueba ley para suspender democracia y derechos civiles en caso de Pandemia.
    .

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/09/belgica-aprueba-ley-para-suspender.html

    septiembre 25, 2009 en 6:37 am

  44. Se disparan las acciones del VeriChip.
    -

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/09/se-disparan-las-acciones-del-verichip.html

    septiembre 25, 2009 en 6:38 am

  45. ptolemaeus

    Bélgica suspende la democracia y los derechos civiles ante la “pandemia” de la “gripe porcina” A (H1N1).

    El parlamento Belga votó ayer (martes 22 de setiembre) para dar al gobierno poderes de emergencia dictatoriales bajo el pretexto de tratarse de una emergecia pandémica.

    …Siga leyendo, haciendo click en el título…

    Bélgica es el primer país en Europa en suspender formalmente la democracia y los derechos civiles para cambiar a un régimen militar bajo la autoridad de un “Comité Especial para Crisis” que responde en última instancia delante de la OMS y la ONU.

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/09/belgica-suspende-la-democracia-y-los.html

    septiembre 25, 2009 en 4:57 pm

  46. EL BLOG ALTERNATIVO
    .

    http://www.elblogalternativo.com/2009/09/25/gripe-a-demoledor-y-critico-informe-en-la-revista-discovery-salud-n%C2%BA-120-a-la-venta-en-espana-portugal-y-varios-paises-sudamericanos-y-tambien-disponible-en-internet/

    .

    http://www.elblogalternativo.com/2009/09/13/gripe-a-dresdramatizando-la-pandemia-y-desvelando-los-intereses-12/

    septiembre 25, 2009 en 7:37 pm

  47. La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), website

    Information about pandemic influenza vaccines

    * Focetria
    * Pandemrix

    http://www.emea.europa.eu/influenza/home.htm

    COMUNICADO DE PRENSA
    Agencia Europea de Medicamentos recomienda la autorización de dos vacunas para la pandemia de influenza (H1N1) 2009

    London, 25 September 2009 – Doc. Ref. EMEA/602582/2009

    http://www.emea.europa.eu/pdfs/general/direct/pr/60258209en.pdf

    septiembre 26, 2009 en 6:23 pm

  48. capitandelasardina

    LO que era conspiración hace un mes ahora esta en los mass-media:

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/09/28/la-mayor-vacunacion-del-mundo/

    septiembre 28, 2009 en 1:02 pm

  49. Una adolescente británica fallece tras ser vacunada del papiloma
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20090928/una-joven-britanica-anos-fallece-tras-recibir-vacuna-del-papiloma-humano/294187.shtml

    septiembre 29, 2009 en 6:32 am

  50. ¡¡¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!!!!!

    CAMPANAS POR LA GRIPE A

    TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

    Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

    septiembre 29, 2009 en 7:02 pm

    • Monica

      Hola,

      Acabo de ver el documental y me ha parecido imprescindible difundir. Gracias por la información

      septiembre 29, 2009 en 11:36 pm

  51. Informe sobre la Gripe A

    Dsalud
    24/09/09

    “Cuatrocientos niños españoles van a arriesgar

    esta semana su salud y su vida para que dos

    multinacionales se enriquezcan con una vacuna

    absolutamente innecesaria. Y eso sólo es

    posible porque a los padres no se les ha

    contado la verdad ya que de lo contrario jamás

    habrían accedido a que sus hijos hagan de

    cobayas humanas”…

    http://www.dsalud.com/cabecera.htm

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/09/informe-sobre-la-gripe.html

    ¿Qué podemos hacer?

    Hay que informar a esas familias!!

    octubre 1, 2009 en 3:23 pm

  52. LA GRIP A: UN EXEMPLE DE MANIPULACIO HISTORICA
    .
    22/09/09
    .

    octubre 1, 2009 en 3:48 pm

  53. DOCUMENTACIÓN Anti-Gripe A:
    .
    .
    Lo Que No Te Cuentan De La Gripe Porcina – Anónimo
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/09/lo-que-no-te-cuentan-de-la-gripe-porcina.doc

    .
    .
    La Cara Oculta de las Vacunas – Anónimo
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/la-cara-oculta-de-las-vacunas.pdf

    .
    .
    La mafia médica – Precursora de un mundo nuevo – Entrevista a Ghislaine Lanctot
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/entrevista-a-ghislaine-lanctot.pdf

    .
    .
    Andreas Faber-Kaiser – “1981: Síndrome Toxico”
    .

    http://andreas.faber.cat/articulos/postscript-pdf/sindrometoxico.pdf

    .
    .
    20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho (ver sindrome toxico de 1981 en España)
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/20-grandes-conspiraciones-de-la-historia-santiago-camacho.pdf

    .
    .
    LA GRIPE A “NUEVA” – ALGUNAS COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/09/la-gripe-a-nueva-algunas-cosas-que-quiza-no-sabias-dra-pilar-leon.pps

    .
    .
    Dr. JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/08/el-proyecto-matriz-108-ante-la-gripe-a-paciencia-y-tranquilidad.pps

    .
    .
    ESPAÑA: CONEJILLOS DE INDIAS HUMANOS
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/08/el-proyecto-matriz-104-espana-conejillos-de-indias-humanos.pps

    .

    octubre 1, 2009 en 8:12 pm

  54. GRIPE A – VERDADES ESCONDIDAS
    .

    .
    LA GRIPE A: UN EJEMPLO DE MANIPULACION HISTORICA…
    La Liga para la libertad de vacunación ( vacunacionlibre.org ) nos ofrece una conferencia informativa sobre éste tema.
    Los doctores Joan Mora y Xavier Uriarte comentan diversos aspectos relacionados con la gripe A, como:
    - ¿Qué es el virus N1H1?, origen, peligrosidad, estadísticas hasta ahora, diferencias con la gripe normal…
    - Composición y eficacia de la vacuna y los antivirales, sus riesgos y efectos adversos…
    - El papel de los medios de comunicación, claramente alarmista…
    - La industria farmacéutica y su funcionamiento e intereses…
    - Un ejemplo más de mentira y manipulación de masas…

    Conferencia realizada en Girona, España, el día 22 de septiembre de 2009.

    Pueden ver más videos de la liga sobre otras vacunas aquí:vimeo.com/album/91968

    Pueden ver otro video informativo de la doctora Teresa Forcades, muy bueno, aqui: vimeo.com/6790193

    La proyección de diapositivas pueden descargarla aquí:
    scribd.com/doc/20101235/La-gripe-A-nueva-algunas-cosas-que-quizas-no-sabias

    El equipo MIZAR recomienda la página de Free News para informarse a fondo sobre éste tema y muchos más:
    free-news.org/index_NOM_23.htm

    Colaboración especial en éste video de:
    ALISH: vimeo.com/alish

    octubre 2, 2009 en 2:18 am

  55. Venta ilegal del Tamiflu por miedo a la Gripe A (Mañanas de Cuatro 23-09-09) (Gripe A).DVBRip.Español.Descargar.Online.
    Aquí os dejo este vídeo del programa Las mañanas de Cuatro, donde siguen dando guerra con la Gripe A…

    Las tonterías que uno es capaz de hacer por miedo, algunos medios parece que están aflojando un poco con el tema, pero es una vergüenza que se utilice a la sociedad de esta manera.
    .

    http://guaridabizzentte.blogspot.com/2009/10/venta-ilegal-del-tamiflu-por-miedo-la.html

    octubre 2, 2009 en 10:42 am

  56. octubre 2, 2009 en 10:48 am

  57. Poll: Nearly 2/3 of U.S. parents won’t vaccinate their children against H1N1
    .

    http://www.examiner.com/x-2370-Denver-Early-Childhood-Parenting-Examiner~y2009m9d30-Nearly-23-of-US-parents-wont-vaccine-their-children-against-H1N1-according-to-poll

    octubre 2, 2009 en 11:32 am

  58. Majority of U.S. parents wary of H1N1 vaccine: poll
    .

    http://news.yahoo.com/s/nm/20090930/hl_nm/us_flu_vaccines_poll

    octubre 2, 2009 en 11:46 am

  59. INSUMISION A LA VACUNA
    .
    .
    DVD para repartir:
    .
    OPERACIÓN PANDEMIA:
    .
    ed2k://|file|Operaci%C3%B3n%20Pandemia%20[Gripe%20A%20(H1N1)%20Documental]%20(2009)_XviD.avi|123706642|BB435B0F23962762945DC0E06EFD7690|h=APTDR4YMWNNK7HLXU4J7WPZEG2LG6G6C|/
    .
    .
    FDL: EL PODER FARMACÉUTICO (2009)
    .
    ed2k://|file|EL FIN DEL LETARGO – EL PODER FARMACEUTICO By EFDL.avi|329979956|652875A2A8324F9E44584A6707A00FCB|/
    .
    .
    VACUNACIÓN: LA VERDAD OCULTA (2003)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=IILEGP5R

    .
    ed2k://|file|Documental.Vacunaci%C3%B3n%20La%20Verdad%20Oculta.Sub.%20spanish.(vacunas,farmaceuticas.ni%C3%B1os.virus.crianza.parto.educacion.conspiracion.).avi|295950996|252CA6444939E11B6683ACFC9D5FAFC3|h=CQ6FIYDSUENYF4ZJDG3MR74EHZTBU35F|/
    .
    .
    SIDA, LA DUDA (2004)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=G0HQ42RO

    .
    ed2k://%7Cfile%7Csida%2C%20la%20duda.avi%7C370760704%7C592f248c8043cd21103cf3e334698b60%7C/
    .
    .
    VACUNA ANTIPOLIO Y EL ORIGEN DEL SIDA (2005)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=2TEJDKTN

    .
    ed2k://|file|El%20origen%20del%20mal%20(Vacunas%20antipolio%20y%20el%20origen%20del%20SIDA).2005%20(Christian%20Biasco)%20(Documental%20en%20V.O.Subt.Spanish.Espa%C3%B1ol).avi|681519112|A6ADB3CBD8C210C6C7153F4569522A4F|h=H3ZSK7OJCR7OIQ5MJBVNBBQMZNSAYQWV|/
    .
    .
    EL ORIGEN DEL SIDA (2003)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=6Z8V5HRU

    .
    ed2k://%7Cfile%7Cdocumentales%20los%20origenes%20del%20sida%20%28tvrip%20canal%20odisea%29%28por%20pololo%29.avi%7C692920320%7C37a9cb1c13dba61d49ece2e053bca989%7C/
    .
    .
    Link de descarga:

    http://www.megaupload.com/?d=TG2GNKU9

    Listado:
    1 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (1_6)
    2 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (2_6)
    3 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (3_6)
    4 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (4_6)
    5 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (5_6)
    6 – Entrevista a Jane Burgermeister – Gripe A – Vacuna Mortal (6_6)
    7 – David Icke – Advierte sobre La Vacuna Contra La Gripe Porcina
    8 – Doctor Leonard Horowitz Pandemia Artificiosa
    Conciencia Radio Aviso Urgente Vacunación FEMA 15 Sep
    Documental Gripe Porcina 1976 (1-2)
    Documental Gripe Porcina 1976 (2-2)
    Rueda de Prensa Lindon Larouche habla de la Gripe Porcina
    Televisión Mexicana Alfredo Jalife La Epidemia del Miedo detras de la Influenza
    Vacunación 101_ con Ghis (1 de 6)
    Vacunación 101_ con Ghis (2 de 6)
    Vacunación 101_ con Ghis (3 de 6)
    Vacunación 101_ con Ghis (4 de 6)
    Vacunación 101_ con Ghis (5 de 6)
    Vacunación 101_ con Ghis (6 de 6)
    .
    .
    .
    AUDIOS: (Incluir en el DVD)
    .
    4×14 – Traficantes de salud (con Miguel Jara, Bruno Cardeñosa y Pablo Villarrubia)
    .

    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=104.

    .
    4×30 – Corrupción en la ONU (con Eric Frattini)
    .

    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=121

    .
    .
    DOCUMENTACIÓN para repartir: (Incluir en el DVD)
    .
    DOCUMENTACIÓN Anti-Gripe A:
    .
    .
    Lo Que No Te Cuentan De La Gripe Porcina – Anónimo
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/09/lo-que-no-te-cuentan-de-la-gripe-porcina.doc

    .
    .
    La Cara Oculta de las Vacunas – Anónimo
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/la-cara-oculta-de-las-vacunas.pdf

    .
    .
    La mafia médica – Precursora de un mundo nuevo – Entrevista a Ghislaine Lanctot
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/entrevista-a-ghislaine-lanctot.pdf

    .
    .
    Andreas Faber-Kaiser – “1981: Síndrome Toxico”
    .

    http://andreas.faber.cat/articulos/postscript-pdf/sindrometoxico.pdf

    .
    .
    20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho (ver sindrome toxico de 1981 en España)
    .

    http://conciencianoosfera.files.wordpress.com/2009/08/20-grandes-conspiraciones-de-la-historia-santiago-camacho.pdf

    .
    .
    LA GRIPE A “NUEVA” – ALGUNAS COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/09/la-gripe-a-nueva-algunas-cosas-que-quiza-no-sabias-dra-pilar-leon.pps

    .
    .
    Dr. JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/08/el-proyecto-matriz-108-ante-la-gripe-a-paciencia-y-tranquilidad.pps

    .
    .
    ESPAÑA: CONEJILLOS DE INDIAS HUMANOS
    .

    http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/08/el-proyecto-matriz-104-espana-conejillos-de-indias-humanos.pps

    .
    .
    .

    octubre 2, 2009 en 3:12 pm

    • Teresa Forcades, Campanas por la Gripe A:
      .

      http://www.megaupload.com/?d=EQUZWZ3T

      .
      .
      El Fin del Letargo; El Poder Farmaceutico:
      .

      http://www.megaupload.com/?d=QGYY1EW9

      .
      .
      Operación Pandemia:
      .

      http://www.megaupload.com/?d=NM0X9FOR

      .
      .
      Dra. Rauni Kilde, sobre la Conspiracion de la Gripe Porcina:
      .

      http://www.megaupload.com/?d=QGYY1EW9

      .

      octubre 3, 2009 en 8:03 am

      • LInk corregidos:
        .
        .
        Monja-Doctora Teresa Foncad..avi
        .

        http://www.megaupload.com/?d=X53Y0UZ4

        .

        http://www.megaupload.com/?d=X53Y0UZ4

        .
        .
        FDL: EL PODER FARMACÉUTICO (2009)
        .

        http://www.megaupload.com/?d=QGYY1EW9

        .
        .
        OPERACIÓN PANDEMIA (2009)
        .

        http://www.megaupload.com/?d=NM0X9FOR

        octubre 3, 2009 en 9:55 am

  60. DRA. RAUNI KILDE: LA CONSPIRACIÓN DE LA GRIPE PORCINA (2009)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=EQUZWZ3T

    .
    .
    (A pesar del titulo en megaload es de la DRa Rauni)

    octubre 3, 2009 en 10:05 am

  61. DRA. TERESA FORCADES: CAMPANADAS POR LA GRIPE A (2009)
    .
    VISIONADO EN LÍNEA:
    .

    .

    .

    http://www.youtube.com/results?search_query=gripeA+PANDEMIA%3F+TU+VIDA+CORRE+PELIGRO+NO+A+LA+VACUNA!!!&search_type=&aq=f

    .
    .
    DESCARGAS:
    .

    http://www.megaupload.com/?d=X53Y0UZ4

    .
    ed2k://|file|Teresa%20Forcades%20-%20Campanadas%20por%20la%20gripe%20A.avi|236699682|5DE1BDDA4483DEF1282E309C6F7EDE06|h=J6EE7NOEZKQATF6SL2KEAGZVIU7SPTEV|/
    .
    .
    TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.
    .
    Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

    octubre 4, 2009 en 12:38 pm

  62. NA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA
    EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE
    .
    16 septiembre 2009
    Teresa Forcades i Vila, médica, doctora en salud pública
    .
    Este documento es una traducción del original catalán que puede encontrarse en el bloc de Teresa Forcades en http://www.catalunyareligio.cat

    1. DATOS CIENTÍFICOS

    - Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009 [1]

    - La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año [2]; lo único que es nuevo es la cepa S-OIV [3] [4]

    - Un 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe [5]

    - Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo [6]; hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe [7]

    - Tal y como han manifestado públicamente reconocidos profesionales de la salud – entre ellos el Dr. Bernard Debré (miembro del comité nacional de ética de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español) – , los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año [8]

    2. IRREGULARIDADES QUE HAY QUE EXPLICAR

    - A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año) [9]

    - El 29 de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima; un mes más tarde, el 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV [10]; ¿cómo pudo declarar algo así cuando, de acuerdo con los datos científicos expuestos más arriba, la nueva gripe es en realidad más benigna que la gripe de cada año y, además, no es un virus nuevo y ya existe parte de la población que tiene inmunidad?; lo pudo declarar porque en el mes de mayo la OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento – que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian – fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009 [11], después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en “estado de emergencia sanitaria nacional”, cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto [12]

    3. CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA’

    - En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos [13]

    - ¿Qué le puede ocurrir a una persona que decida no vacunarse? Mientras no se haya decretado que la vacuna es obligatoria, no le puede ocurrir nada; ahora bien, si llegase a decretarse la obligatoriedad, el estado tiene la obligación de hacer cumplir la ley imponiendo multa o prisión (en el estado de Massachussetts la multa propuesta para este caso podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes [14])

    - Frente a esto, hay quien puede pensar: si me obligan, pues me vacuno y ya está, total, la vacuna es más o menos como la de cada año, tampoco hay para tanto…

    - Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos; la OMS recomienda también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así. La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré) [15]; y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna [16].
    UNA
    REFLEXIÓN

    Si el envío de material contaminado que fabricó la casa Baxter en enero no hubiese sido casualmente descubierto, se habría producido efectivamente la gravísima pandemia con el potencial de causar la muerte de millones de personas que algunos están anunciando. Es inexplicable la falta de resonancia política i mediática de lo que ocurrió en febrero en el laboratorio checo. Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real. Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU) que a causa de la crisis han perdido su trabajo y su casa.

    Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar.

    En caso de que la gripe siga tan benigna como hasta ahora, no tiene ningún sentido exponerse al riesgo de recibir una vacuna contaminada o de sufrir una parálisis de Guillain-Barré.

    En caso de que la gripe se agrave de forma inesperada, como ya hace meses que anuncian sin tener ninguna base científica un número sorprendente de altos cargos – entre ellos la directora general de la OMS –, y de repente empiecen a morir a causa de la gripe muchas más personas de lo que es habitual, aún tendrá menos sentido dejarse presionar para vacunarse, porque una sorpresa así sólo podrá significar dos cosas: 1. que el virus de la gripe A que ahora circula ha sufrido una mutación; 2.- que está circulando otro (u otros) virus. En ambos casos la vacuna que se está preparando ahora no serviría para nada y, teniendo en cuenta lo que ocurrió en enero con la casa Baxter, pudiera ser que incluso fuera la vía de transmisión de la enfermedad.

    UNA PROPUESTA

    Mi propuesta es clara:

    - Además de mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar el contagio y no dejarse vacunar, cosa que ya proponen muchas personas con sentido común en nuestro país

    - Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda que no se podrá forzar a nadie en nuestro país a ser vacunado en contra de su voluntad, y que los que decidan libremente vacunarse no serán privados del derecho a exigir responsabilidades ni del derecho a ser compensados económicamente (ellos o sus familiares) en caso que la vacuna les cause una enfermedad grave o la muerte.
    [1] Zimmer SM, Burke, DS. Historical Perspective: Emergence of Influenza A (H1N1) viruses. NEJM, Julio 16, 2009. p. 279
    [2] ‘The reemergence was probably an accidental release from a laboratory source in the setting of waning population immunity to H1 and N1 antigens’, Zimmer, Burke, op. cit., p. 282
    [3] Zimmer, Bunker, op. cit., p. 279
    [4] Doshi, Peter. Calibrated response to emerging infections. BMJ 2009;339:b3471
    [5] US Centers for Disease Control and Prevention. Serum cross-reactive antibody response to a novel influenza A (H1N1) virus after vaccination with seasonal influenza vaccine. MMWR 2009; 58: 521-4.
    [6] Datos oficiales del centro europeo para el control y prev. de enfermedades (www.ecdc.europa.eu)
    [7] Datos oficiales del centro europeo para el control y prev. de enfermedades (www.ecdc.europa.eu)
    [8] Cf. Le Journal du Dimanche (25 juliol ’09): Debré: ‘Cette grippe n’est pas dangereuse’; cf. La Razón (4 septiembre ’09): Rodríguez Sendín: Cordura frente el alarmismo en la prevención de la gripe A
    [9] Cf. Virus mix-up by lab could have resulted in pandemic. The Times of India, sección de ciencia, 6 marzo 2009.
    [10] http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2009
    [11] Cohen E. When a pandemic isn’t a pandemic. CNN, 4 de mayo ’09. http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/05/04/swine.flu.pandemic/index.html
    [12] Doshi Peter Calibrated response to emerging infections VMJ 2009;339:b3471
    [13] Falkiner, Keith. Get the rushed flu jab or be jailed. Irish Star Sunday, 13 septiembre ’09.
    [14] Senate Bill n. 2028: An act relative to pandemic and disaster preparation and response in the commonwealth. 4 agosto ’09. Cf. Moore, RT. Critics rage as state prepares for flu pandemic. 11 septiembre ’09. WBUR Boston.
    [15] Cf. Vaccination H1N1: méfiance des infirmières. http://www.syndicat-infirmier.com/Vaccination-H1N1-mefiance-des.htlm
    [16] Stobbe, Mark. Legal immunity set for swine flu vaccine makers. Associated Press, 17 Julio ’09.

    octubre 4, 2009 en 1:25 pm

  63. EPM Por favor E Mail de confirmacion a Ver si Llega

    AH FDL: EL PODER FARMACÉUTICO (2009)
    .

    http://www.megaupload.com/?d=QGYY1EW9

    falla

    añadir .avi a la Gente y resuelto

    Gracias

    octubre 4, 2009 en 5:24 pm

  64. CD Anti-Gripa A 2.0 700MB
    .
    1) OPERACIÓN PANDEMIA (2009) 90 MB
    .

    http://www.megaupload.com/?d=NM0X9FOR

    .
    ed2k://|file|Operacion.Pandemia.[Spanish.DivX].avi|93774904|198BF61BA445CFCF441600D7F1D1C095|h=TSRM5PKTXMBO7YYOEXLD2GASOIJRQHPU|/
    .
    .
    2) DRA. TERESA FORCADES: CAMPANADAS POR LA GRIPE A (2009) 226 MB
    .

    http://www.megaupload.com/?d=X53Y0UZ4

    .
    ed2k://|file|Teresa%20Forcades%20-%20Campanadas%20por%20la%20gripe%20A.avi|236699682|5DE1BDDA4483DEF1282E309C6F7EDE06|h=J6EE7NOEZKQATF6SL2KEAGZVIU7SPTEV|/
    .
    .
    3) FDL: EL PODER FARMACÉUTICO (2009) 315 MB
    .

    http://www.megaupload.com/?d=QGYY1EW9

    .
    ed2k://|file|EL FIN DEL LETARGO – EL PODER FARMACEUTICO By EFDL.avi|329979956|652875A2A8324F9E44584A6707A00FCB|/
    .
    .
    4) DRA. RAUNI KILDE: LA CONSPIRACIÓN DE LA GRIPE PORCINA (2009) 64 MB
    .

    http://www.megaupload.com/?d=EQUZWZ3T

    .
    ed2k://|file|DRA.%20RAUNI%20KILDE%20-%20%20LA%20CONSPIRACI%C3%93N%20DE%20LA%20GRIPE%20PORCINA.avi|66210906|1F419810CEB46AEC6BBC1E9640F29098|h=53BY5XQ4Q3ZEZC4SKUCLEMAD3RGUIJFI|/
    .
    .

    octubre 5, 2009 en 7:27 am

  65. Cierto!! ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD!!

    Mientras tanto, ante cualquier duda, facilito datos de sitios donde quien lo desee, puede buscar información, escribir e-mail´s solicitando ampliación de la misma, etc.. Además, es Info de primera mano.

    http://alienespain.blogspot.com/2009/09/gripe-comunicado-prensa-emea.html

    Gracias, Saludos

    octubre 5, 2009 en 11:44 pm

  66. La primera campaña mundial de vacunaciones

    contra la gripe A se desarrolla “exitosamente”,

    según Pekín

    PEKÍN, 22 Sep. (Reuters/EP)-

    China ha registrado 13.262 casos de gripe A (H1N1)…

    El objertivo del Gobierno… vacunas para cubrir al cinco por ciento de los 1.300 millones de habitantes…China…

    url muy larga: http://www.europapress.es
    —————————————-

    EFE – Actualizado lunes 05/10/2009

    ARRANCA EN DOS ESTADOS

    EEUU empieza a vacunar contra la gripe A en la mayor campaña de su historia

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/05/medicina/1254771144.html

    ————————————————–

    Volvemos sobre la gripe, no hay otra (3). Comienza la campaña de venta de la vacuna. – 6 de octubre, 2009 -(2)-

    GRIPE A/H1N1
    Vacunar masivamente en octubre salvaría más vidas que hacerlo en noviembre

    http://www.opinionras.com/index.php?q=node/1403

    ———————————————–

    “por una cuestión de salud pública”

    Pediatras insisten en vacunar a los niños de la gripe A

    MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS)-

    ……

    La OMS recomienda a los sanitarios que se vacunen de la gripe A

    http://www.europapress.es/salud/noticia-pediatras-insisten-vacunar-ninos-gripe-20091006130554.html

    —————————————-

    Ha empezado la campaña mundial!! Sugiero, a quienes se lo puedan permitir, utilizar SMS con pocas palabras y mensajes muy precisos y claros… ¿Algunos SMS´s para facilitar la tarea?

    Salud, Sin Vacunas!!

    octubre 6, 2009 en 6:11 pm

  67. EEUU empieza a vacunar contra la gripe A en la mayor campaña de su historia
    .

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/05/medicina/1254771144.html

    .
    Las primeras vacunas contra la gripe A/H1N1 en Estados Unidos serán nasales
    .

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/18/medicina/1253300975.html

    octubre 6, 2009 en 6:24 pm

  68. Aqui proponen uno: http://acratasnew.blogspot.com/2009/10/la-verdad-sobre-la-gripe-ah1n1.html

    Bueno, llego la hora de la verdad, de resistir. Espero equivocarme pero probablemente van a hacer el mayor genocidio de la historia a traves de las vacunas e intentar implantar un totalitarismo global aprovechando el panico subsiguiente. Un saludo a todos, gracias por vuestro trabajo y sigamos informando, NO A LAS VACUNAS ASESINAS, NO A LAS LEYES DE EXCEPCION

    octubre 6, 2009 en 6:33 pm

  69. Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A
    .
    La vacuna comenzará a administrarse en la primera quincena de noviembre
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20091007/llegan-espana-las-primeras-dosis-vacuna-contra-gripe/295475.shtml

    octubre 7, 2009 en 12:13 pm

  70. jhonfa

    VIDEO: http://www.vimeo.com/6790193

    TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

    Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

    SUGERECIAS Y QUEJAS AL MINISTERIO DE SANIDAD:

    http://www.msps.es/servCiudadanos/docs/QuejaSugerenciaMSPS.doc

    octubre 7, 2009 en 7:38 pm

    • jhonfa

      octubre 7, 2009 en 8:24 pm

  71. MANIFESTACIÓN MUNDIAL 11-11 EN CONTRA DE LA VACUNA OBLIGATORIA‏
    por Oscar Hoy a las 20:30

    Apreciados Amigos : He recibido esta notificacion por correo, y he querido comunicarosla para que sepais lo que se cuece.- Al final, se han cargado, mejor dicho asesinado a la soldado que largo lo que pretendian ocultar. En este mundo, tienen la mala costumbre de sacarse de en medio a todas aquellas personas que pueden hacerles sombra en sus oscuros y maleficos proyectos. Asi pues, os dejo con este correo que hoy he recibido. Aprovecho para dejar en el aire, la posibilidad de realizar un encuentro, o crearlos en todas las regiones para asi conocernos personalmente y asi poder hacer iniciativas de protesta etc. La idea es parecida a la que se esta haciendo en Mexico. Saludos.

    MANIFESTACIÓN MUNDIAL 11-11 EN CONTRA DE LA VACUNA OBLIGATORIA‏

    Como seres humanos que somos, TENEMOS LIBERTAD Y DERECHOS. HAGAMOS USO

    DE AMBOS CON FIRMEZA Y RESPONSABILIDAD !!!

    Os animo a uniros a esta firma planetaria para detener la vacunación obligatoria.

    Ya van 48000 firmas en pocos días de todo el mundo.

    http://www.thepetitionsite.com/1/a-universal-declaration-of-resistance-to-mandatory-vaccinations

    A UNIVERSAL DECLARATION OF RESISTANCE TO MANDATORY VACCINATIONS

    We the undersigned, as Freemen & Freewomen, do not recognize the authority of The World Health Organization (WHO) to mandate general forced vaccinations. Our bodies are sovereign territory and subject to our exclusive self-determination. Any attempted violation of this trust must be construed as a breach of said basic right. We are thus holding our elected Governments accountable in this defense with an issuance of notice: a preemptive Class Action Lawsuit to be served in the event our inalienable rights to choose are forsaken.

    reenviar en copia oculta o borrar las direcciones que otros dejaron gracias

    ASESINARON A LA SOLDADO QUE ROMPIÓ CON EL PROTOCOLO

    MANIFESTACIÓN MUNDIAL EN CONTRA DE LA VACUNA OBLIGATORIA.

    11 de Noviembre, a las 11h00 (hora local de cada país)

    Ha llegado la hora en que la humanidad en masa salga a la calle y diga NO a la vacunación obligatoria a la que quieren someternos a TODOS.

    No permitiremos que los diferentes gobiernos de los países, +nos inoculen una vacuna innecesaria y sobre todo, tóxica (que aparte de contener mercurio en cantidades muy superiores a las permitidas por la Organización Mundial de la salud, ya hay casos probados de niños en Noruega entre otros, que han sufrido autismo, justo después de vacunarse).

    NO podemos permitir que nos quieran introducir un microchip a través de la vacuna, a fin de controlar a la humanidad y con el firme propósito de exterminar paulatinamente a una gran parte de la población mundial. Esto es un hecho.

    Asimismo los gobiernos mundiales planean establecer una Ley marcial, para toda persona que no quiera vacunarse, sea obligado a ello por la fuerza. Es un hecho que existen campos de concentración preparados para los que se resistan a la vacuna, y miles de ataúdes ya fabricados y escondidos en muchos países del mundo.

    LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD, LUCHEMOS POR NUESTRA SALUD, LUCHEMOS UNIDOS, SÓLO NOSOTROS PODEMOS HACERLO. ES NUESTRO TURNO, NOS TOCA HABLAR Y DEJAR DE SEGUIR ÓRDENES QUE NOS ESTAN MATANDO.

    Se que te parece INCREIBLE y LOCO que “nuestros gobiernos” nos quieran hacer esto, pero es tan REAL como que estás leyendo este mensaje. En la historia de la humanidad se han producido muchos exterminios a través de enfermedades lanzadas por los mismos gobiernos (peste, tuberculosis, lepra, escarlatina…) que has sido disfrazados y manipulados. Las guerras activas en nuestro mundo en la actualidad son guerras-negocio, el hambre no se termina porque no interesa. Nunca nos cuentan la verdad precisamente porque reaccionaríamos así, como lo estoy haciendo yo al redactar este mensaje. POR FAVOR, nos tenemos que unir todos, SALIR A LA CALLE, nos tenemos que hacer oír, EL MOMENTO ES AHORA. La marine americana que llevaba años viendo horrores en el gobierno de U.S.A. y sabía la verdad sobre esta vacuna entre otras muchas, grabó los siguientes vídeos, y ya ha sido asesinada por la C.I.A!!!!!! Aquí tienes los vídeos para que veas y juzgues tu mismo:

    La Soldado Norteamericana al habla

    VIDEO 1: http://www.youtube.com/watch?v=_HR07D63kO4

    VIDEO 2: http://www.youtube.com/watch?v=aHHIhouE90E

    Otro Video:

    ¿Porque no nos dicen en ningún momento lo que llevan las vacunas?

    ¿Por qué tanto interés en vacunarnos si está demostrado que el virus de la gripe A que no es peligroso?

    ¿Porqué no someten a referéndum una decisión de esta magnitud?

    ¿Porque NINGÚN gobierno se hace responsable de las consecuencias que las vacunas puedan tener en nosotros?

    ¿Y el brazalete con chip?

    Si se permite que pase esto ahora, de cambiar las leyes sin consultarlo ni comunicarlo al pueblo, de que se nos obligue por la fuerza a hacer lo que unos pocos dictan, etc…

    ¿Qué será lo siguiente?

    DESPIERTA, REACCIONA, SAL A LA CALLE, ÚNETE A TUS HERMANOS. Debemos pensar ante todo en positivo, pero es hora de pasar a la acción y debemos hacerlo SIN DUDAR!!

    Es el momento de SACAR LA CASTA de la HUMANIDAD.

    TODOS A UNA, EN CONTRA DE LA VACUNA!!!!!!!!!!!

    Que la paz, el amor y la armonía sienten las bases de la Nueva Tierra.
    Om Bolenath Babaji. Om Namah Shivaya.

    Nuevo Libro de David Miller volumen 4 ; “Las Enseñanzas del Triángulo Sagrado” en nuestra nueva página: http://www.ediciones-alcyone.com.ar

    octubre 7, 2009 en 7:52 pm

  72. Hola a Tod@s:

    Me alegra ver que se está moviendo este tema por todas partes. Es muy bienvenida toda la acción que podamos ejecutar para que más y más gente se despierte de esta “pesadilla” de engaños y manipulaciones en todo ámbito, especialmente en el tema de la salud y de LA VACUNA DE la gripe (porque en la vacuna viene el virus para repartirse entre la población, entre muchas otras cosas y mugres más).

    Los invito a visitar nuestro sitio DETENGAN LA VACUNA donde entregamos información y llamamos a la acción. Nuestro sitio forma parte de una cadena mundial para informar a las personas de la VERDAD tras la famosa vacuna de la mal llamada “gripe porcina”, que cabe mencionar como “dato”: las “autoridades” decidieron CAMBIARLE el nombre de gripe “porcina” a “humana”, por la simple razón que la gente estaba dejando de comprar carne de cerdo, y el mercado criminal de la carne estaba PERDIENDO PLATA.

    Excelente idea la de los Cds y repartirla a la gente. Lo mismo vamos a hacer en Chile en forma organizada en el centro de Santiago el día 16 de Octubre. Vamos a repartir volantes, hojas informativas, compilaciones de Videos en DVD, etc. Pero no sólo se limita al tema vacunas, sino que abarca TODO lo demás. PARA MAS INFO VER ACÁ

    Hago un llamado a ejecutar acciones similares donde sea que estén. El sólo hecho de pasar un CD o DVD es una gran paso, porque cada persona que despierte por esta acción, es un ser humano más RESCATADO de las garras del miedo, la ignorancia, la baja autoestima impuesta por este sistema que está en sus últimos estertores.

    Lo “positivo” de tanta cosa “negativa”, es que nos ha servido para dejar de lado la apatía y nos ha movido para unirnos entre todos, haciéndonos botar las divisiones y las etiquetas de raza, país, religión, creencias, etc.

    Un afectuoso saludo a Tod@s

    Conciencia Noosfera
    CONCIENCIA NOOSFERA
    Pandemia No Hay Ninguna: ¡DETENGAN LA VACUNA!
    MARCHA ANTI NWO

    octubre 8, 2009 en 6:44 pm

  73. nformación sobre la legislación en vigor sobre vacunas en España.
    Está claro que en este sentido nos la han colado y lo tienen todo bien atadito.

    http://www.mediafire.com/?sharekey=25ed44c3c44bbb77931c7453395df025e04e75f6e8ebb871

    octubre 8, 2009 en 6:54 pm

  74. 08/10/2009 – laSexta|Noticias
    .
    Jaque celestial a la vacuna de la gripe
    .

    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/jaque_celestial_a_la_vacuna_de_la_gripe/180571

    1789now

    Cantidad de envíos: 295
    NIVEL DE APORTACIÓN: 561
    Fecha de inscripción: 20/07/2009

    octubre 8, 2009 en 8:06 pm

  75. En mi opinión, se debería exigir la prohibición total de las vacunas, no que sea voluntaria. La gente que se la ponga va a ser envenenada mediante engaños, además de aumentar el riesgo de pandemia incluso entre los no vacunados.

    octubre 8, 2009 en 8:16 pm

  76. Pingback: TERESA FORCADES: UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  77. El matí de Catalunya Ràdio > El destacat del dia | 09-10-2009
    .
    Marina Geli – Consellera de Salut
    .

    http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=380749

    octubre 9, 2009 en 8:09 pm

  78. La grip A no existeix

    El matí de Catalunya Ràdio > Trampes de la història | 09-09-2009

    http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=373429

    octubre 9, 2009 en 8:12 pm

  79. Pingback: Propuesta de Forcades acerca de la Gripe Ah1N1 y el Negocio de las Farmaceúticas en Quejas Blog

  80. Barners muy fácil para enviar por e-mail: sólo arrastrar y soltar

    http://www.mixpod.com/alienarka

    NO VACUNES A TUS HIJOS!!

    19 NIÑOS MUERTOS en USA!!

    http://tinyurl.com/ygrk9kj

    BUSCA INFORMACIÓN!!

    ACCIÓN MUY URGENTE:

    Para las personas que deseen expresarse de la mañera que les plazca ante “LOS PROFESIONALES” que PAGAMOS!!

    http://alienarka.blogspot.com/2009/10/operacion-vacuna-mortal-pandemia-miedo.html

    Salud, SIN VACUNAS!!

    octubre 11, 2009 en 11:54 pm

  81. Toronto Cosme – “La Vacuna: Crimen sin resolver”
    .

    octubre 12, 2009 en 8:39 am

  82. -as usual, about swine flu, incredible contrast in between projections and reality
    -but projections are use for decisions…even in October 2009
    -from the reality, 8 new patients per day in ICU against around a maximum 447 ESTIMATED
    -from the reality, 5 patients per day in ICU with mechanical ventilation against around a maximum of 355 ESTIMATED
    -big errors, as usual, no innocent as for October 2009 (and probably from the beginning of August, see Swine Flu, common sense and science )
    -juan gérvas, rural general practitioner

    Projections, Australia and New Zealand (widely cited and used as background material even in October 2009)
    Anderson TA, Hart GK, Kainer MA; ANZICS Database Management Committee. Pandemic influenza-implications for critical care resources in Australia and New Zealand. J Crit Care 2003;18: 173-180. [PubMed]
    The estimated extra number of persons requiring hospitalisation ranged from 8,455 (10% attack rate) to 150,087 (45% attack rate). The estimated number of additional admissions to critical care units ranged from 423 (5% admission rate, 10% attack rate) to 37,522 (25% admission rate, 45% attack rate). The potential number of required intensive care bed days ranged from 846 bed days (2 day length of stay, 10% attack rate) to 375,220 bed days (10 day length of stay, 45% attack rate). The number of persons likely to require mechanical ventilation ranged from 106 (25% of projected critical care admissions, 10% attack rate) to 28,142 (75% of projected critical care admissions, 45% attack rate). An additional 1,195 emergency ventilator beds were identified in public sector and 248 in private sector hospitals. Cancellation of elective surgery could release a potential 76,402 intensive care bed days (per annum), but in the event of pandemic influenza, 31,150 bed days could be required over an 8- to 12-week period. CONCLUSION: Australasian critical care services would be

    Reality, Australia and New Zealand (
    http://content.nejm.org/cgi/content/full/NEJMoa0908481 )
    From June 1 through August 31, 2009, a total of 722 patients with confirmed infection with the 2009 H1N1 virus (28.7 cases per million inhabitants; 95% confidence interval [CI], 26.5 to 30.8) were admitted to an ICU in Australia or New Zealand. Of the 722 patients, 669 (92.7%) were under 65 years of age and 66 (9.1%) were pregnant women; of the 601 adults for whom data were available, 172 (28.6%) had a body-mass index (the weight in kilograms divided by the square of the height in meters) greater than 35. Patients infected with the 2009 H1N1 virus were in the ICU for a total of 8815 bed-days (350 per million inhabitants). The median duration of treatment in the ICU was 7.0 days (interquartile range, 2.7 to 13.4); 456 of 706 patients (64.6%) with available data underwent mechanical ventilation for a median of 8 days (interquartile range, 4 to 16). The maximum daily occupancy of the ICU was 7.4 beds (95% CI, 6.3 to 8.5) per million inhabitants. As of September 7, 2009, a total of 103 of the 722 patients (14.3%; 95% CI, 11.7 to 16.9) had died, and 114 (15.8%) remained in the hospital.
    Over the 3-month study period, 5.2% of ICU bed-days were accounted for by patients with 2009 H1N1 influenza. The peak percentage of ICU beds occupied by patients with 2009 H1N1 influenza in Australian states and New Zealand ranged from 8.9 to 19.0%.

    octubre 12, 2009 en 11:02 am

  83. En Australia y Nueva Zelanda se habían previsto teóricamente entre 423 ingresos y 37.522 ingresos en 84 días en las UVI en caso de pandemia de gripe (J Crit Care. 2003;18:173-8); en ese mismo cálculo se había previsto entre 162 pacientes día ingresados por necesitar ventilación mecánica y 28.142 pacientes días ingresados por necesitar ventilación mecánica.
    Pues bien, los datos de tres meses (90 días) demuestran que ha habido en Australia y Nueva Zelanda, en 2009, en la pandemia de verdad en el invierno austral, 722 casos en total ingresados en esos tres meses, para unos 25 millones de habitantes http://content.nejm.org/cgi/content/full/NEJMoa0908481 y que ha habido 456 en total que hayan necesitado respiración mecánica; es decir, 8 pacientes por día en la UVI y 5 por día con respiración mecánica; con una duración media del ingreso de 7 días
    -los autores de este reciente texto en el NEJM dicen que ha habido 15 veces los ingresos del año anterior, y que en los tres meses la ocupación media de las UVI fue del 5% por pacientes con complicaciones de la gripe A (y en el pico de mayor incidencia, entre el 9 y el 19%, según provincias).
    Como siempre, un abismo increíble entre predicción y realidad, un error de dos ceros.
    Juan Gérvas, médico rural

    octubre 12, 2009 en 11:05 am

  84. Pingback: Doctor Juan Gérvas: ante la gripe a, paciencia y tranquilidad

  85. Noticias sobre la monja Teresa Forcades que hablo sobre la gripe A, recibido de http://www.Cienciayespiritu.com

    Estimado amigo:

    Tengo dos noticias que darte, una de las cuales no te va a gustar.

    La primera es que, con gran alegría *recibimos ayer la aceptación de la Benedictina Teresa Forcades a dar una charla en nuestro próximo Congreso de Ciencia y Espíritu en Barcelona. *Ya tenemos su billete desde Berlin, donde reside, y muchisimas personas están esperando conocerla para agradecerle su conocimiento, valentia y honestidad para hablar sobre el oscuro asunto de la vacunación mundial de la Gripe A.

    Por más que se insista de que en España la vacuna no va a ser obligatoria, existen numerosas pruebas de que, en otros paises como USA o Canada, el ejercito está recibiendo instrucciones de como *vacunar obligatoriamente a la población*. En Francia, por ejemplo, el 40 % de la población ya desconfia de los peligros de esta prevista y forzosa vacunación mundial. Pero gracias a personas como Teresa Forcades y otros, miles de familias se están informando lo suficientemente como para poder tener criterios propios y poder, quizá, llegar a salvar sus vidas.

    La mala noticia es que hoy mismo ya ha recibido, por parte de la Santa Sede, *la exigencia de que se retracte públicamente de sus declaraciones *y que retorne a los “principios doctrinales de la Iglesia”, acusandola de tener afan de protagonismo y de tremendismo en sus declaraciones como médico.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14937&id_seccion=10

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4471

    Ante esta reacción esperada de la Iglesia, considero que tenemos que *redoblar esfuerzos *por apoyar a una persona que ha antepuesto su amor a la humanidad a sus intereses personales y por todas aquellas personas que, sin saberlo, están siendo engañadas por otros que si que saben la verdad.

    Por favor, sientete en la libertad de modificar, copiar o añadir cuanta información consideres oportuna y reenviarlo al máximo de personas posible. Gracias.

    Miguel Celades

    http://www.cienciayespiritu.com/

    Nota: si algien quiere comprar entradas para este evento, se pueden comprar enviando un mensaje Aqui.

    octubre 15, 2009 en 8:23 pm

  86. Blog – “Gripe Artificial”
    .

    http://personal.telefonica.terra.es/web/marxz/gripe/

    octubre 16, 2009 en 6:34 am

  87. Traducción que he hecho de “Actualizació sobre la grip A” del blog personal de Teresa Forcades:

    Actualización de la Gripe A

    Paz y Bien

    En la entrada de hoy encontrareis las traducciones al italiano (gracias al Sr. Stefano Puddu) y al inglés (gracias al Sr. Seán Morris y la Dra. Mary Armanios) del documento sobre la gripe A. Encontrará también los enlaces a la versión PDF de algunos de los artículos y estudios que cito en el texto.

    También encontrará de nuevo las versiones catalana y castellana (gracias a la Sra. Alicia Ninou) con una modificación que he introducido tras el debate con el Dr. Trilla en “Catalunya Radio” (www.catradio.cat/reproductor/audio.htm). En el debate tratamos, entre otros, el punto de si el material contaminado por la farmacéutica Baxter estaba destinado a la fabricación de vacunas tal como afirmo en el documento original.

    La casa Baxter lo ha negado, pero se ha negado también a dar explicaciones sobre cual debería ser el uso de este cuantioso material, amparándose en la confidencialidad del secreto de producción (cf. The Canadian Press: Baxter Admits flu product contained live bird flu. February 27, 2009; http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/Baxteradmitsfluproductcontainedlivebirdflu.pdf). El documento 1437/J del parlamento austriaco del 20 de marzo de 2009 se refiere al material contaminado por Baxter como “vacuna” (http://www.scribd.com/doc/16860014/austrian-parliament-questions-baxter-bird-flu-incident). El verdadero uso del material contaminado no podrá establecerse hasta que no se resuelva la querella criminal presentada contra Baxter. Es por eso que he modificado el documento original en cuanto a este punto (cf. nota 9).

    ¿De quién fue la iniciativa de grabar un video sobre el tema de la gripe a?

    La iniciativa fue de la periodista independiente Sra. ALICIA Ninou (nombre profesional Alish, tiene también un blog con un monográfico sobre la gripe A en http://www.timefortruth.es/gripe-a) y de la empresaria Sra. JUDITH Abadías (propietarias del restaurante tarraconense “Les Fonts de Can Sala”; http://www.lesfontsdecansala.com/). Después de que me dijeran que querían hacer un reportaje que recogiera las opiniones contrastadas de diferentes personas sobre el tema de la gripe A, quedamos en que subirían media hora en St. Benito para hablar. Mi intención era pasarles el documento que había escrito. La sorpresa fue cuando se presentaron con una cámara. Comenzaron a grabar e intenté seguir de memoria los diferentes puntos del documento tal como los recordaba (de ahí lo errores que salen corregidos en el video). La media hora se convirtió en casi sesenta minutos hasta que las campanas de vísperas nos interrumpieron (son las que se oyen al comienzo del video).

    En la noche o al día siguiente la Sra. Abadías y la Sra. Ninou me escribieron diciéndome que el video había quedado muy bien y que si no tenía inconveniente lo colgaban en internet, lo que hicieron el día 28 de septiembre. A día de hoy he tenido ya más de 500.000 visualizaciones solo contando las visitas a la página original http://www.vimeo.com/6790193 (Alish ha colgado también el video en youtube http://www.youtube.com/user/1ALISH.

    ¿Cómo se concreta la iniciativa de la plataforma ciudadana?

    Tal y como yo lo imagino se trataría de redactar un brevísimo documento que contuviera las dos propuestas que hago al final del escrito sobre la gripe A: que nadie en nuestro país pueda ser vacunado contra su voluntad y que los que libremente decidan vacunarse no sean privados de su derecho a exigir responsabilidades y a ser compensados en caso de daños graves. Se trataría de hacer circular este brevísimo documento para que todas las entidades que quieran adherirse, lo puedan hacer. Si la adhesión fuera suficientemente amplia, se podría entonces pedir al gobierno que se comprometa públicamente a garantizar estos dos puntos. Espero poder informar mejor en los próximos días si la iniciativa sale adelante. Aunque he sido yo quien la ha propuesto y pienso hacerlo hasta el final, no tengo capacidad ni vocación para coordinarlo y estoy buscando quien lo pueda hacer.

    Documentos para descargar en formato PDF

    - Versión en CATALÁN actualizada: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/catalaUNAREFLEXIOIUNAPROPOSTAENRELACIOALAGRIPNOVA1.pdf

    - Traducción al CASTELLANO actualizada: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/CastellanoREFLEXIONYPROPUESTATERESAFORCADESGRIPENUEVA.pdf

    - Traducción al ITALIANO: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/italianoInfluenzaAForcades.pdf

    - Traducción al ALEMÁN: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/deutschNeueGrippe.pdf

    - Traducción al INGLÉS: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/EnglishAREFLECTIONANDAPROPOSALINRELATIONTOTHENEWINFLUENZA.pdf

    - Artículo del BRITISH MEDICAL JOURNAL (BMJ) sobre el cambio de definición de PANDÈMIA de parte de la OMS: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/BMJDoshiPandemiaDefinition.pdf

    - COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS donde se pide INMUNIDAD LEGAL para las compañías farmacéuticas encargadas de comercializar la vacuna por el virus de la gripe nueva (véase el punto 3.5 de la página 10), se pide que se haga un registro de los efectos secundarios raros o graves, especialmente de tipo neurológico como el síndrome de Guillain-Barré, y se encarga a las mismas empresas que tienen intereses en su comercialización que hagan el registro de los efectos secundarios de la vacuna y avisen a la AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO (EMEA) en caso que sea necesario interrumpir la vacunación a causa de efectos secundarios inesperados (véase el punto 5 en las páginas 12 y 13): http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/ParlamentEuropeu.pdf

    - REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL DE LA OMS (2005) que entró en vigor el 15 de junio de 2007 (por el tema de la soberanía de los estados, véase especialmente el punto 3 del artículo 12 y el artículo 49): http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/OMSReglamentoSanitarioInternacional2005.pdf

    - Artículo del NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE (NEJM) sobre la historia de los virus de la gripe: http://www.catalunyareligio.cat/documents/tforcades/NEJMVirusHistory.pdf

    Traducido por BlackSwan

    octubre 16, 2009 en 1:08 pm

  88. Monica

    Creo que se debería plantear muy seriamente la manera de apoyar a Teresa Forcades recogiendo firmas o similar. Proyecto Matriz, habéis pensado en algo?

    octubre 16, 2009 en 3:41 pm

  89. Escándalo en Alemania por la campaña de vacunación contra la Gripe A: Los altos funcionarios del gobierno recibirán vacunas diferenciadas

    La controversia surgida principalmente en Internet a raíz de la información circulante sobre la gripe A es un fenomeno que se extiende rapidamente por Europa. En Alemania se ha desatado un escándalo al publicarse que los altos funcionarios del gobierno recibirán una vacuna diferente que el resto de la población. Días atrás se conoció que soldados y fuerzas de seguridad alemanes también recibirían dosis de una vacuna distinta. Los planes de vacunación en Alemania están previstos para fines de octubre.

    Os pongo el enlace a la noticia porque es muy extenso para ponerlo todo aquí.

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=130735&cHash=7b1c5a41a9

    Un saludo

    octubre 18, 2009 en 7:02 am

  90. Dr. Leonard Horowitz – “Confiamos En Las Mentiras”
    .

    .

    http://www.youtube.com/results?search_query=Confiamos+En+Las+Mentiras&search_type=&aq=f

    octubre 19, 2009 en 8:12 am

  91. Escándalo en Alemania por la campaña de vacunación contra la Gripe A: Los altos funcionarios del gobierno recibirán vacunas diferenciadas

    La controversia surgida principalmente en Internet a raíz de la información circulante sobre la gripe A es un fenomeno que se extiende rapidamente por Europa. En Alemania se ha desatado un escándalo al publicarse que los altos funcionarios del gobierno recibirán una vacuna diferente que el resto de la población. Días atrás se conoció que soldados y fuerzas de seguridad alemanes también recibirían dosis de una vacuna distinta. Los planes de vacunación en Alemania están previstos para fines de octubre.

    Os pongo el enlace a la noticia porque es muy extenso para ponerlo todo aquí.

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=130735&cHash=7b1c5a41a9

    octubre 19, 2009 en 8:14 am

  92. Gripe A H1N1, ¿ vacunación obligatoria ? – La Rosa de los Vientos (ONDACERO RADIO)
    .

    octubre 19, 2009 en 7:26 pm

  93. Material actualizado.
    .
    Operación pandemia.2009 (Documental de Julián Alterini) (Gripe A)..Español..SATRip..Descargar..Online..
    .

    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/10/operacion-pandemia2009-documental-de.html

    .
    .
    El fin del letargo: El poder farmacéutico (Documental Denuncia) (Industria Farmacéutica)..Español..SATRip..Descargar..Online..
    .

    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/10/el-fin-del-letargo-el-poder.html

    .

    octubre 20, 2009 en 1:22 pm

  94. El escarabajo verde – “La infección de Sor Forcades”
    .

    http://blogs.rtve.es/escarabajoverde/2009/10/19/la-infeccion-sor-forcades

    octubre 20, 2009 en 8:58 pm

  95. Does the Vaccine Matter?
    .

    http://www.theatlantic.com/doc/200911/brownlee-h1n1

    octubre 21, 2009 en 6:24 pm

  96. “Does the Vaccine Matter?”

    – el artículo son tres páginas: he cogido una porción de la última. Más o menos nos explica parte de la información que conocemos gracias al vídeo “OPERACIÓN PANDÉMIA”….

    Los EE.UU. comenzó a almacenar Tamiflu y Relenza, en 2005, a raíz de la preocupación de que un brote en el sudeste de Asia de la gripe aviar, una forma más mortífera de la enfermedad, podría ir mundial. El 1 de noviembre de 2005, el presidente George W. Bush pronunció la pandemia de gripe “un peligro para nuestra patria”, y pidió al Congreso que apruebe una legislación que incluye $ mil millones para la producción y el almacenamiento de antivirales. Esto fue después que el Congreso ya había aprobado $ 1.800 millones para el acopio de Tamiflu para el ejército, una decisión que se hizo durante el mandato del secretario de Defensa Donald Rumsfeld. (Antes de unirse al gabinete de Bush, Rumsfeld fue presidente durante cuatro años, de Gilead Sciences, la compañía que posee la patente de Tamiflu, y sostuvo millones de dólares en acciones de la compañía. Según Roll Call, un periódico en línea que abarca los acontecimientos en el Capitolio, Rumsfeld dice que se excusó de todas las decisiones gubernamentales la participación precio de las acciones Tamiflu. Gilead subió más del 50 por ciento en 2005, cuando se anunció el plan del gobierno.)

    Al igual que con las vacunas, la evidencia científica de Tamiflu y Relenza es delgada en el mejor. En su sección de información general, el sitio web de los CDC dice a los lectores que los medicamentos antivirales pueden “hacer que se sienta mejor más rápidamente.” Es cierto, pero no por mucho. En promedio, el Tamiflu (que representa el 85 a 90 por ciento de los antivirales para la gripe-mercado de la droga) corta la duración de los síntomas de la gripe de 24 horas en personas sanas. A cambio de un combate un poco más corto de la enfermedad, hasta uno de cada cinco personas que tomaron Tamiflu experimentar náuseas y vómitos. Uno de cada cinco niños tienen efectos secundarios neuropsiquiátricos, posiblemente incluyendo la ansiedad y comportamiento suicida. En Japón, donde el Tamiflu es liberal prescrito, el medicamento podría haber sido responsable de 50 muertes por parada cardiorrespiratoria, de 2001 a 2007, según Rokuro Hama, el presidente del Instituto Japonés de Farmacovigilancia.

    Fuente:

    http://www.theatlantic.com/doc/200911/brownlee-h1n1

    más: Fuente comprimida y con traducción:

    http://tinyurl.com/yl4ynv7

    ——-el artículo que le acompaña —-

    Also see: Q&A: “Facts About Swine Flu”

    The authors answer practical questions about H1N1 diagnosis and immunity.

    Datos sobre la gripe porcina

    14 de octubre 2009

    Fuente:

    http://www.theatlantic.com/doc/200910u/h1h1-qa

    Fuente comprimida y con traducción:

    http://tinyurl.com/yzjdpa2

    urls incluidas en el artículo:

    http://www.annals.org/cgi/reprint/138/7/607-b.pdf

    http://www.abc.net.au/news/stories/2009/10/09/2709941.htm

    octubre 22, 2009 en 2:15 am

  97. El 16 de noviembre comenzará la vacunación de la gripe A en todas las comunidades autónomas
    .

    http://www.rtve.es/noticias/20091022/noviembre-comenzara-vacunacion-gripe-todas-las-comunidades-autonomas/297354.shtml

    octubre 22, 2009 en 3:29 pm

  98. Encuesta: Vacunación contra la gripe A
    ¿Has perdido el miedo a la gripe A?
    .

    http://www.rtve.es/noticias/encuesta/20091022/encuesta-vacunacion-contra-gripe/encuesta-13511.shtml

    octubre 22, 2009 en 3:31 pm

  99. Gripe A: El Mundo y RTVE reciben un tiro por la culata por su campaña de miedo en España

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=130962&cHash=81f1862d75

    La soberbia mediática y la obsecuencia con los grandes grupos farmacéuticos por parte del diario El Mundo tuvo su lección en manos de los lectores esta semana, cuando un artículo sobre “Las teorías de la conspiración de la gripe A” firmado por Antoni Trilla (jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona) en la sección Salud del sitio web del diario encontró una respuesta negativa en más de 300 mensajes. Una encuesta impulsada en el sitio RTVE muestra que más del 50% de los encuestados ni siquiera ha tenido miedo por la Gripe A. La campaña de vacunación (y miedo) contra la gripe A en España todavía no se termina de definir.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Una nota publicada en la sección de salud del diario El Mundo, firmada por el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, que buscaba desprestigiar las versiones circulantes acerca de la cantidad increíble de irregularidades alrededor de la falsa pandemia de Gripe A, terminó resultando como un tiro por la culata para uno de los diarios más importantes de España.

    La nota, en tono de sorna, desestimaba sin aportar prueba alguna más que las reiterativas voces oficiales y de los grandes medios, la cantidad ingente de denuncias alrededor de las irregularidades de la falsa pandemia de Gripe A con frases del estilo: “Lo más habitual es que se alerte a la población, totalmente indefensa frente a los hostiles imperios alienígenas (parafraseando a Quim Monzó), frente a las multinacionales y frente a los gobiernos y agencias gubernamentales, sobre la inexistencia de la enfermedad (esta pandemia es un invento), la inseguridad e ineficacia de la vacuna (que además está deliberadamente contaminada), la ausencia de gravedad de la enfermedad (la gripe A no puede llevar a la muerte a nadie), y la inutilidad de los antivirales (que son ineficaces a la vez que tóxicos)”.

    O del tipo: “la credibilidad de todo el sistema de ciencia mundial está bajo sospecha para ellos(N del R: conspiranoicos), dado que las multinacionales farmacéuticas (mejor si son norteamericanas y tienen a Donald Rumsfeld entre sus accionistas) son, por definición, perversas”.

    Más allá de las tergiversaciones impuestas en la nota, dado que lo que se critica de la Gripe es la excesiva atención puesta por los medios (que hace sospechar razonablemente sobre los intereses que pueden tener los medios para con los dividendos del negocio farmacéutico) y el ocultamiento de información (surgimiento de la enfermedad por irresponsabilidad de grandes laboratorios, fabricación de vacunas no testeadas y con componentes dañinos para la salud, etc); la falta de sustento argumentativo del comentario del doctor Trilla se diluyó aún más por obra y gracia de una avalancha de lectores molestos.

    Y sí, Donald Rumsfeld está bajo sospecha de tener participación en este y otros actos criminales.

    Cientos de mensajes de lectores molestos con la nota aparecieron en cuestión de horas, mostrando el rechazo existente en España por la desinformación volcada desde los medios masivos de comunicación y por la pretensión del gobierno de impulsar una campaña de vacunación contra una vacuna que, estadísticamente, no llega a ser más peligrosa que la gripe común (en España sólo hay 36 muertos confirmados por esta nueva gripe).

    El mensaje de un forista enojado resume la reacción de los españoles frente a la nota: “Si el argumento científico del autor del artículo se basa en meter en el mismo saco a los creyentes en que la tierra es plana con los que no estamos muy cómodos con el trágala de la Gripe A, vamos apañados. Doy por hecho que la mayoría de lectores no tenemos la formación acedémica en medicina que el autor tiene, pero por favor, no nos trate como imbéciles. Si usted es científico y tiene argumentos contrastables, apórtelos. Para desprestigiar y ridiculizar sin aportar argumentos es mejor hacerlo en la barra del bar”. Knock Out.

    El rechazo también se extendió a otro gran medio de comunicación español: RTVE. Una nota publicada en el sitio web de este medio titulada “¿Por qué nos preocupa tanto la gripe A?” sugiere una encuesta entre los lectores que hasta hoy muestra que la mayoría de los encuestados directamente no ha sentido miedo por la falsa pandemia.

    Con la pregunta “¿Has perdido el miedo a la Gripe A?” como premisa, al momento de publicar esta nota, el 52,9% de los encuestados respondió que “No lo he tenido nunca”; el 34,5% respondió “Sí, es menos grave de lo previsto”; y sólo un 12,6% dijo “No, lo peor está por llegar”.

    Evidentemente, las intenciones de los grandes medios españoles (alimentados en gran medida por las grandes agencias de noticias), siguen adelante en sus intentos por sembrar la psicosis colectiva, tal como sucedió en la Argentina durante el invierno. Aunque parece que en la península ibérica todavía presentarán batalla… y eso se está notando cada vez más en Internet.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/19/saludpublica/1255940490.html

    octubre 23, 2009 en 5:41 am

  100. Caronte Aguarda… (2ª parte)
    .

    http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=676

    octubre 23, 2009 en 6:15 am

  101. El 16 de Noviembre empieza la vacunacion de la Gripe A con polemica (N.Cuatro 22-10-09)
    .

    octubre 23, 2009 en 1:19 pm

  102. Primeras muertes en Europa vinculadas a la vacuna contra la gripe A.
    .

    http://antimperialista.blogia.com/2009/102701-primeras-muertes-en-europa-vinculadas-a-la-vacuna-contra-la-gripe-a..php

    octubre 28, 2009 en 7:49 am

  103. Nueve denuncias en Francia por intento de asesinato
    con vacunas.
    Fuente:

    http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.theflucase.com%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D1383%253Apoisoning-attempt-charges-filed-against-french-qswine-fluq-mass-vaccination-campaign%26catid%3D41%253Ahighlighted-news%26Itemid%3D105%26lang%3Den&sl=en&tl=es&history_

    .
    .
    Radio de Luis del Olmo denunciando la situacion mundial sobre la campaña asesina de la Gripe A.
    .

    octubre 28, 2009 en 2:09 pm

  104. En el buzón de voz de Siglo XXI (Radio 3), también se habla del tema:22 Octubre 2009.
    .

    http://www.rtve.es/podcast/radio-3/siglo-21/

    .

    http://www.rtve.es/radio/20080818/siglo/138993.shtml

    .
    91.346.10.21
    .
    (Pero sólo funciona de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes. Lo que se grabe en el buzón un día, sale al día siguiente en el programa).

    octubre 28, 2009 en 2:17 pm

  105. -toda la familia Obama se ha vacunado ya contra la gripe estacional (abajo)
    -¡cuando en EEUU todos los virus aislados son de la cepa nueva A/California/07/2009 (H1N1) http://www.cdc.gov/flu/weekly/
    -buen ejemplo de irracionalidad absurda
    -desde luego, merecen el Premio Nobel de Medicina, ¡qué menos!
    -juan gérvas

    Vaccinations for the First Family
    Posted by Catherine Mccormick-Lelyveld on October 27, 2009 at 12:21 PM EDT
    We’ve been asked about whether the President, Mrs. Obama, and Sasha and Malia have received their H1N1 and seasonal flu vaccines. All four members of the Obama family have received their seasonal flu vaccine. Malia and Sasha were both vaccinated for H1N1 last week, after the vaccine became available to Washington, DC schoolchildren. President and Mrs. Obama have not yet been vaccinated for H1N1, and they will wait until the needs of the priority groups identified by the CDC – including young people under the age of 24, pregnant women, and people with underlying conditions – have been met. The girls’ H1N1 vaccine was administered by a White House physician, who applied for and received the vaccine from the DC Department of Health using the same process as every other vaccination site in the District.

    While the initial distribution of vaccine is being administered to priority target groups, there are steps every family can take to help protect against H1N1 and seasonal flu. Remember to check Flu.gov for the latest on vaccine availability near you, steps you can take to protect your family, and what to do if you or a loved one gets the flu.

    Catherine Mccormick-Lelyveld is Press Secretary for the First Lady

    octubre 28, 2009 en 10:08 pm

  106. Pingback: UNA PROPUESTA PARA LOS VECINOS DEL MUNDO. « DESPIERTA YA

  107. Pingback: Vacuna de la gripe H1N1-Peligro de los cuadyuvantes y del mercuriogripe « Bitácora de Lukranaxem

  108. House of Numbers – Dr. Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina (subtitulado)
    .

    .

    octubre 30, 2009 en 8:42 pm

  109. Salfate – “Eugenesia”
    .

    .

    octubre 30, 2009 en 8:43 pm

  110. La Gripe A es una gran comedia Mercedes Milá
    .

    octubre 31, 2009 en 9:34 am

  111. Contragolpe Teresa Forcade i Vila gripe Ransfel (A h1n1) Parte 1.
    .

    .

    octubre 31, 2009 en 9:51 am

  112. Gobierno hace propaganda en California por televisión para vacunar a los niños por la gripe porcina
    .

    http://foro.mundodesconocido.com/viewtopic.php?f=20&p=1196&sid=2a1279cadb565b3df32bbd73a0f204dc#p1196

    octubre 31, 2009 en 9:28 pm

  113. La crisis que cambiará el mundo
    .

    octubre 31, 2009 en 9:51 pm

  114. Salfate – “Eugenesia”
    .

    .

    octubre 31, 2009 en 9:53 pm

  115. P.V.U
    El proyecto de Vecinos Unidos, nace por la petición de la Dra. y monja Benedictina Teresa Forcades, que junto a otros doctores y periodistas, han sido los Seres Valientes, los verdaderos Santos, los verdaderos Seres Espirituales que por Amor a la Humanidad y Amor a la Verdad han alertado a la población de la conspiración que hay contra la humanidad.
    Los amos del mundo, queriendo solucionar el problema de superpoblación, han decidido que lo mejor es un genocidio Global inyectando la vacuna de la gripe A.
    Aunque esto parezca muy fuerte e increíble para las personas normales, o sea bondadosas, no lo es para los que creen que nosotros somos una masa amorfa diseñada para trabajar en sus industrias para que les demos todo aquello que necesitan para seguir con su agenda de conquista del espacio.
    Después de la entrevista de Teresa Forcades y de las declaraciones de la Dra. Rauni Kilde, exministra de sanidad, sobre la conspiración que se estaba preparando y la denuncia de la periodista de investigación Jane Burgermeister que ha acusado a la OMS, a la Industria farmacéutica y a la élite dirigente del mundo de querer acabar con 2/3 partes de la humanidad, no nos queda duda alguna de que esto va en serio.

    http://propuestasdelosvecimos.blogspot.com/

    Un abrazo a ellos y un beso a ellas.

    noviembre 4, 2009 en 9:09 pm

  116. ptolemaeus

    El video se llama la Swine Flu Deception Complete Idiot’s Guide / SUBTITULADA ESPAÑOL

    Utilizar el boton de subtitulos que está en el triangulito de la derecha.

    noviembre 5, 2009 en 10:14 pm

  117. Pingback: Propuestas de los vecinos del Mundo « Isisyosiris's Blog

  118. MITOS Y VERDADES SOBRE LAS VACUNAS

    http://www.dsalud.com/numero120_5.htm

    —————————————-

    “Descifrando la estafa de la influenza porcina”

    Historia de una monja

    http://preview.tinyurl.com/y92o8gw

    —————————————

    Raul Ruiz-Berdejo, escritor/periodista por la verdad

    http://alienarka.blogspot.com/2009/11/raul-ruiz-berdejo-escritorperiodista.html

    noviembre 30, 2009 en 8:32 am

  119. España: Escándalo por la reducción salarial a soldados que no quieran vacunarse contra la gripe A
    04/12/2009

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133372&cHash=0f5f6ae7b4

    Tu opinión nos interesa

    http://www.heraldo.es/noticias/77a99_los_militares_ume_que_vacunen_contra_gripe_pueden_perder_parte_del_sueldo.html?res=rc

    diciembre 7, 2009 en 1:07 am

  120. Leí algo por ahí…¿.?…del…

    L.CASEI (º)

    http://la5tapatanet.blogspot.com/2009/05/aqui-esta-la-verdad-sobre-la-agresiva.html

    ACTIMEL DE DANONE PREMIADO EN ALEMANIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

    http://margafernandez.blogspot.com/2009/03/actimel-de-danone-premiado-en-alemania.html

    Tema:
    Un espectador cuestionado si la afirmación de que Actimel es “científicamente probado para ayudar a mantener las defensas de sus hijos” podría ser justificada.

    Se consideró que las pruebas presentadas por Danone no apoyó la afirmación hecha en el anuncio de que una porción de Actimel se había comprobado científicamente para apoyar la defensa de los niños normales, sanos en edad escolar contra la común, infecciones de la infancia-cada día. Por lo tanto, concluyó que el anuncio era engañoso.

    El anuncio incumple la PAC (Broadcast) TV Advertising Standards normas del Código 5,1 (publicidad engañosa), 5.2.1 (Prueba) y 8.3.1

    (a) (Precisión en la publicidad de alimentos).

    Acción:
    El anuncio no debe ser transmitido de nuevo en su forma actual.

    http://www.asa.org.uk/asa/adjudications/Public/TF_ADJ_47060.htm

    ::::::::::::::::::::::::

    Cuidado con los “Verd-Ecos-Neo-Maltrusianos”…

    …son enfermos amantes del genocio, muy beligerantes y al mismo tiempo, líderes de “La Nueva Era” y “Movimiento Espiritual Global”.

    No dejes que te engañen estos Psicópatas!!

    The Voluntary Human Extinction Movement
    http://preview.tinyurl.com/ya6lpys »*»
    Watergate climático y otros temas
    http://tinyurl.com/VerdEc »*»

    GCMD (Global Change Master Directory)
    http://tinyurl.com/y9lq9ma »*»

    WBD (World Biodiversity Database) »*»
    http://www.eti.uva.nl/tools/wbd.php »*»

    ———————————

    diciembre 7, 2009 en 1:11 am

  121. “Grupo Humanista”

    Akí, hacia arriba o abajo, es = relacionado con…Al…

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/12/marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia/#comment-31822

    Ver: http://www.humanoidex.com

    ————————————————–

    About Live Earth »*» Who We Are? »*» Al Gore »*»

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/01/el-fin-del-letargo-preambulo/#comment-30221

    ————————————————–

    “CLIMATE GATE” Al ..Guru.. al frente!!

    “El Fraude de Los Calentólogos Globales”

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/24/manuel-toharia-y-la-polemica-del-cambio-climatico/#comment-40796

    ————————————————–

    El colega Henry Momia Kissinger…

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/#comment-31769

    ————————————————–

    “Una Evaluación de Tecnologías de Control Político”

    Akí si subes al: ¿internet-libre-en-su-ultimo-aliento/#comment-36854

    Green Pages · “The Global Directory for Environmental Technology”

    Y si bajas, justo seguido a los que nos quieren Robar Internet:

    ________________ ©®^*^ O.M.P.I.~U.P.O.V.~WIPO ^*^®©

    ®©™ O.N.U. • F.A.O. • O.I.T. • O.M.C. • O.M.P.I.~U.P.O.V. • O.M.S. • U.N.E.S.C.O • O.E.A. ®©™

    eh? uhff!!… ¿internet-libre-en-su-ultimo-aliento/#comment-38073

    …llegas al colega de Al.., Ted Turner: el Propietario de

    ®©”UN Foundation”©® y “UN”as cosillas+ …cosas de philanthropys bondadosos, amorosos,….

    “La Farmáfia o EL ARTE BIOTECNOLOGICO”

    “UN” Régalo ® Mix-ö ©

    http://tinyurl.com/RgaloMix

    ————————————————–

    Muy €special Para:

    liá Dra. Mar’iá V… ¿.? Ciencia Conspiración “Organizada”, tod@s:

    “Frente a la pandémia de la indecencia: apoyemos a la UNICEF”

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2009/10/09/teresa-forcades-una-reflexion-y-una-propuesta-en-relacion-a-la-nueva-gripe/#comment-40609

    lleva a este:
    .elproyectomatriz.wordpress.com/2009/08/24/claves-para-comprender-el-fraude-de-la-gripe-porcina-y-su-vacunacion/#comment-39357

    ————————————————–

    – Experimento masa crítica – El Despertar de La Consciencia Humana –

    Tu amigo del camino (“Curso de Milagros”) desapareció, invisible…. será un milagro?

    .elproyectomatriz.wordpress/2008/01/29/control-mental-de-la-elite-iii/#comment-34558

    En Russell Targ, clic en: Milagros de la espiritualidad impedidos »*»

    http://preview.tinyurl.com/RuselTa »*»

    ————————————————–

    Plataformas digitales, “Control Mental”, de medios, etc…

    “Hacia la criminalización del ciudadano ordinario”

    .elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/27/mk-ultra-y-sectas-satanicas/#comment-37167

    diciembre 7, 2009 en 1:13 am

  122. Es increible este dossier que habeis hecho sobre la Gripe A. Os felicito de todo corazón. No sabia que existías hace una semana. Desde que os conozco no podeis imaginar el peso que me habeis quitado de encima pues puedo ver que hay gente conciente en este pais. Vivo en un pueblo de 30 habitantes y no miro la televisión para no deprimirme, entonces esta falsa pandemia la he seguido en Internet y leyendo las mentiras de los diarios oficiales. Me he sentido muy sola, muy desesperada cuando he tenido información sobre el peligro de las vacunas. He procurado dar esta información a mis amigos pero nadie me ha hecho caso. Y de repente os he descubierto. Me siento menos sola y tengo tanto aun que aprender y compartir.

    Gracias!

    diciembre 12, 2009 en 11:10 pm

    • Monica

      Hola Lydia, bienvenida al web de la consciencia. Me alegra que te unas a esta gran familia de personas que vamos despertando poco a poco. Te sugiero que sigas investigando en este y otros temas pues la realidad de todo lo que nos rodea supera la ficción.
      Saludos

      enero 6, 2010 en 11:16 pm

  123. Hola Lydia.
    Gracias por tus palabras. Comprendemos a la perfección lo que expresas. Todos hemos pasado por ello.
    No desesperes, la apatía es nuestra peor enemiga. La clave está en la constancia.
    En cuanto a lo de ver la TV, contra menos ciudadanos la vean mejor, pero para quienes estamos en la labor de la concienciación, sea el nivel que sea, se torna imprescindible que atendamos a los medios, porque a través de ellos detectamos mejor las estrategias e intenciones de la élite y su agenda, y esto nos permite anticiparnos para hacer frente a la matriz de opinión que nos envian a modo de pulsiones. Pues esto es puro y duro control de nuestras mentes para mantenernos aletargados, en un estado de profunda apatía y competencia.
    Lo bueno es que quienes superamos esa matriz de opinión, ya no volvemos a caer en sus profundidades, y en el camino nos vamos encontrando a muchos más, pues así es, somos muchos más, y pasamos a formar parte de una ecuación exponencial que no para de crecer y crecer, hasta alcanzar la masa crítica necesaria para el cambio de paradigma. La élite no está acostumbrada a tener la oposición de ciudadanos que se organizan y trabajan a diario altruistamente y a cambio de nada.
    Esa es nuestra gran baza y la que debemos seguir cultivando, día a día, sin pausa, pues ellos no descansan. Y menos ahora, que saben que estamos a muy poquito de recuperar la dignidad.
    Un abrazo

    diciembre 13, 2009 en 12:46 am

  124. Pingback: LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III: LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  125. DIGNIDAD ANTE LA ADVERSIDAD.
    UNA FÁBULA PARA PEDIR QUE O TODOS JUNTOS, O NINGUNO.
    RESPONDE CON CIVISMO A LOS RECORTES DE GASTOS SOCIALES Y SALARIOS.
    MAYO 2010.
    1-Hay buitres que se alimentan de dinero, y son insaciables, y por su codicia
    sin fin (y sin control) apostaron en el Gran Casino, en EEUU, y perdieron
    (es la historia de las “hipotecas-basura”, de los especuladores y de los
    banqueros y de sus bancos y de sus fondos de alto riesgo y “buitres”).
    2-Lo malo es que necesitamos a los buitres y para mantenerlos vivos les
    dimos inmensas cantidades de dinero (dinero público para pérdidas privadas)
    que engulleron en un santiamén, y sin dar las gracias ni refrenar su
    codicia.
    3-Los buitres se recuperaron y nos vieron débiles, casi exhaustos. Estamos
    exhaustos pues la deuda privada cubierta por el Estado dobla la
    cantidad de deuda pública (del propio Estado). Nos hemos quedado débiles sobre todo por ayudar a los buitres, pero
    también por el despilfarro propio. Por ejemplo, en España con el despilfarro de la
    gripe A podría pagarse el sueldo íntegro bruto anual de más de 10.000 médicos, pero
    ese dinero se tiró, sin más.
    4-Viéndonos débiles, los buitres decidieron atacarnos, para engordar todavía
    más, para hacerse más ricos. De hecho, los buitres se aliaron con los lobos, y se juntaron a los
    pastores (responsables de gran parte del despilfarro) y decidieron empezar a
    comerse a los más débiles: los pensionistas, los dependientes, los nuevos padres (cheque-bebé),
    los funcionarios, los países pobres (ayuda al desarrollo) y a todos en general que no pueden escapar (aumento
    del IVA). Con ello paralizarán la economía y aumentará el paro.
    5-Los pastores se olvidan de las SICAV (sociedades
    para que los ricos inviertan, que cotizan al 1%), del Impuesto de Sociedades
    (sobre los beneficios de las empresas, que se ha rebajado), del impuesto a las ganancias del
    capital (el 19% de impuesto fijo con independencia de las ganancias, por ejemplo en la
    Bolsa, así sea pura especulación), del Impuesto del Patrimonio (que han
    eliminado), de los paraísos fiscales, del fraude fiscal (los empresarios declaran ganancias medias de mil euros al mes, por ejemplo), de la guerra de Afganistán, de los
    miles de asesores de los políticos, de sus propios privilegios de pensiones futuras y demás. Por ejemplo, lo
    que “ahorrarán” con los dependientes es equivalente a lo que se
    tiró con la gripe A.
    6-Si las medidas propuestas por el PSOE en el Gobierno de España se aprueban en el Parlamento y se ponen en
    práctica, hay que responder con dignidad, pundonor y valentía. Hay que responder al PSOE, a los partidos políticos que le apoyen y a los Gobiernos de la Comunidades
    Autónomas que le secunden. Ahora es el PSOE, pero la historia viene de
    lejos, con el PP también implicado. Según la última encuesta, hoy los políticos son el tercer problema del país,
    sólo por detrás del paro y de la economía. Conviene un poco de pedagogía con
    ellos.
    7-Cada vez que te encuentres con un político del PSOE, o que aplique la
    política del PSOE (PP y similares), o con alguien nombrado a dedo por esos políticos: a/ dale la espalda, b/ haz ruido
    (pisotea el suelo, por ejemplo, o golpea una mesa o pared, o de cualquier
    otra forma) y c/ tira a sus pies (sin tocarle) céntimos de euro (lleva
    siempre en el bolsillo). No les faltes el respeto, no les insultes, no les
    escupas, no les odies. Son personas honorables, pero sus decisiones son indignas y desleales, y tienen que ser tratados por tales,
    dándoles la espalda, haciendo ruido para no oírlos y echándoles a los pies la
    comida que reciben en mega-dosis. Responde, haz algo, no te quedes quieto,
    no tengas vergüenza ante los que ni respetan el Pacto de Toledo (de las pensiones).
    8-Hay que forzar a tomar medidas en todos los frentes, como a/ la devolución
    por los bancos y cajas de ahorro de los préstamos en forma de compra de deuda pública y de apoyo a la iniciativa de pequeños empresarios, b/ el
    aumento de impuestos a las ganancias del capital y a las SICAV, c/ bloqueo de los paraísos fiscales, y d/ persecución del fraude fiscal. O todos o
    ninguno. Hoy han pisado a los funcionarios, pensionistas, madres y
    dependientes y a todos con el IVA, y a los países que necesitan ayuda al desarrollo; ¿mañana? a los parados; ¿qué pasará pasado mañana cuando los especuladores y los mercados, los buitres, pidan más y más dinero? ¿organizarán tal vez una guerra o nos obligarán a vivir en estado de guerra?
    SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA, PÁSALA.
    ES UNA CAMPAÑA A MANTENER HASTA QUE CAMBIEN SU POLÍTICA, O HASTA LAS
    PRÓXIMAS ELECCIONES.
    LA INICIÓ un pensionista, antiguo funcionario del Sistema Nacional de
    Salud, Juan Gérvas (jgervasc@meditex.es)

    mayo 16, 2010 en 7:00 pm

  126. Pingback: PANDEMIA DE GRIPE A: INCOHERENCIAS Y FALTA DE TRANSPARENCIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  127. Pingback: LOS BUITRES (Y EL CORRALITO) « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  128. Pingback: EL FIN DE LA PANDEMIA DE GRIPE A « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  129. Pingback: Curiosidades: el embarazo y los números (I)

  130. Pingback: DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA) « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  131. Pingback: CONTROLADOS Y CONTROLADORES « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  132. elproyectomatriz

    EL MIRADOR (DE JUAN GÉRVAS). RHBMP-2 CONTRA LA PROCRASTINACIÓN CLÍNICA
    .

    http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=23&idContenido=28100

    julio 14, 2011 en 8:09 pm

  133. elproyectomatriz

    The Spine Journal Calls for End to “Years of Living Dangerously” in Promotion of Bone Growth Factors
    .

    http://www.spine.org/Pages/ConsumerHealth/NewsAndPublicRelations/NewsReleases/2011/pressrelease1_062811.aspx

    julio 14, 2011 en 8:10 pm

  134. elproyectomatriz

    El escándalo del factor de crecimiento óseo y el posicionamiento profesional: todavía hay esperanza
    .

    http://lamomiaquehabla.blogspot.com/2011/07/el-escandalo-del-factor-de-crecimiento.html

    julio 14, 2011 en 8:10 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s