SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA I

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués

.

Knights Hospitaller flag (XXL)

.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica. Es una de las pocas órdenes nobiliarias nacidas en la Edad Media que está todavía en activo. Es, además, la única orden que sigue siendo a la vez religiosa y soberana.

El nacimiento de la Orden se remonta aproximadamente al año 1048. Mercaderes de la antigua república marinera de Amalfi obtuvieron del Califa de Egipto el permiso para construir en Jerusalén una iglesia, un convento y un hospital para asistir a los peregrinos de cualquier fe o raza.

.

1 hospital

.

hospital_jerusalem_1

.

En 1099, los cruzados conquistaron Jerusalén. Dentro de este marco, la Orden evolucionó y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes y, más tarde también, turcos.

.

1 caballeros

.

La Orden es coetánea de los Templarios y entronca en íntima relación con el Reino Latino de Jerusalén. Con él compartieron prosperidad y adversidad. En el apogeo del reino, los sanjuanistas llegaron a poseer hasta siete fortalezas (como Margat y Krais en Trípoli). En Europa se les acreditaron alrededor de 19,000 casas o fincas lo que supuso una organización y administración financiera que asegurase el cobro regular de los ingresos que emanaban de estas posesiones.

.

1 raymond du puy

- Raimundo del Puy -

.

El beato Raimundo del Puy sucesor del fundador de la Orden –el beato Gerardo Tenque- en 1120, según las crónicas, militarizó la orden, añadiendo a los tres votos (pobreza, castidad y obediencia) un cuarto:

.

“COMBATIR A LOS INFIELES, NO HUIR EN COMBATE Y JAMÁS LEVANTARSE EN ARMAS CONTRA UN IMPERIO CRISTIANO”.

.

Su carácter es, pues, religioso, hospitalario y militar: los caballeros eran religiosos sujetos por los votos monásticos.

.

1 CABALLEROS_DE_LA_ORDEN

.

Cuando la Orden del Temple (fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses) fue disuelta por la bula pontificia (1312), sus bienes fueron mayoritariamente entregados a la Orden de San Juan de Jerusalén o Caballeros Hospitalarios.

.


cruzados

templarios

.

A partir de 1291 con la caída del Reino cristiano de Jerusalén, estableció su base temporalmente en Chipre. En 1310, la Orden se instaló en Rodas, y, porteriormente, en 1530, Carlos V hizo donación de la isla de Malta; a cambio, la Orden prometió entregarle todos los años en la cetrería de Palacio un halcón maltés, que al cabo de los siglos la tradición convirtió en un animal hecho de oro y de piedras preciosas, el mismo que daría lugar a la novela de Dashiell Hammet y a la película de John Huston “El halcón maltés”.

.

halcón maltés.

“Por Nos como por nuestros sucesores y herederos en nuestros Reinos, hemos cedido a perpetuidad y voluntariamente dado al dicho reverendísimo Gran Maestre de la citada Orden, y a la dicha Religión de San Juan de Jerusalén, como feudo noble, libre y franco, los castillos, plazas e islas de Trípoli, Malta y , con todos sus territorios y jurisdicciones, alta y media justicia, y todos los derechos de propiedad, señorío y poder de hacer ejecutar la soberana justicia y derecho de vida y muerte”.

.

halcon maltes

.

La Orden contó con una poderosa fuerza naval en el Mediterráneo para defender sus intereses mercantiles:

“La Orden de San Juan de Jerusalén y Rodas se convirtió pronto en una potencia naval, especialista en la construcción de galeras. En 1522 diseñó y fabricó el primer acorazado de la Historia, el Santa Ana, un navío de plomo, pesaba 3.000 toneladas pero, basado en el principio de Arquímedes, era insumergible. El historiador Carlos Morenés la califica como “el barco más grande y temido de su época”. En el mascarón de proa lucía una figura de San Juan Bautista que hoy se puede ver en la capilla de la catedral de San Juan de La Vallette, en Malta.

.

1 Lepanto

.

La Orden construyó el primer buque hospital de la Historia. No sólo en éste sino en todos los hospitales de la Orden, se cumplían desde su fundación medidas de profilaxis muy avanzadas para su tiempo”.

Los Hospitalarios transfirieron su sede a Roma en 1834. Actualmente, posee dos sedes en Roma que gozan de EXTRATERRITORIALIDAD –el Palacio Magistral en via Condotti 68 y villa del Aventino-.

Desde hace algunos años, la Orden ha vuelto a Malta.

La Orden ha registrado 16 versiones de sus denominaciones y emblemas en cerca de 100 países, lo que, probablemente, hace un tanto laberíntico su seguimiento.

.

2 doncross

.

2 cruz Venera de la Orden de Malta

.

2 cruces

.

2 knights-cross-merit-order-malta2

.

El nombre oficial de la Orden de Malta es Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Los caballeros han sido denominados Caballeros Hospitalarios (u Hospitalarios), Caballeros de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Rodas, Caballeros de Malta, La Religión, Giovannitio Gerosolimitani,…

El emblema de la Orden es la llamada Cruz de Malta.

.

2 cruz

.

Su forma de cuatro puntas de flecha apuntando al centro, la convierten en una cruz de meditación.
La cruz de las ocho beatitudes o de la bienaventuranzas es una cruz de ocho puntas que los templarios utilizaron como clave para la construcción y desciframiento de un alfabeto secreto, además serviría como símbolo base para el trazado octogonal de las capillas templarías.

.

eunate

.

Los hábitos de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, en un principio, eran negros, con una cruz blanca de ocho puntas que representan las ocho bienaventuranzas. A partir de 1259, los caballeros cambian la sobrevesta para la guerra por la de color rojo con una cruz blanca.

.

.

EN LA ACTUALIDAD

.

.

6-valletta-knight-malta.

.

“Sería estúpido decir que no tenemos poder.

Es verdad, somos un ‘lobby’

en el sentido de que la selección de las personas es muy exigente

y, por tanto, la calidad de los miembros es muy alta”

EUGENIO AJROLDI

(Jefe de prensa de los Caballeros de la Orden de Malta)

.

miembros orden malta

.

“Hoy pocas personas conocen de cerca a esta ONG entre cuyos miembros se cuenta el rey Juan Carlos I y muchos representantes de la nobleza española como Hugo O’Donnell, conde de Lucena, empresarios como Giovanni Agnelli, o políticos como Valèry Giscard D’Estaing. ¿Quiénes son estos caballeros y damas vestidos de negro que lucen una gran cruz ochavada en su pecho y que todavía emplean costumbres que sólo se ven en las películas medievales?”- “La ONG más antigua del mundo”

.

Hola-cena orden malta

.

La SOBERANA Orden MILITAR de Malta (SMOM) es una de las pocas órdenes nacidas en la Edad Media que está todavía en activo.

La Orden, que conserva las prerrogativas de un ENTE INDEPENDIENTE Y SOBERANO reconocido internacionalmente, tiene su propio ORDENAMIENTO JURÍDICO, expide PASAPORTES, emite SELLOS, acuña MONEDA y da vida a los organismos públicos melitenses dotados de personalidad jurídica autónoma. Lo que la convierte en un caso único en el mundo.

.

4 euro_Malta

.

4 Euro_SMOM_Malta

.

4 malta_euro_coin

.

3 poste magistrali smom

.

3 sello 4 SMOM galeras

.

3 sello bertie

.

3 sello 2 SMOM

.

3 sello SMOM

.

Sus miembros poseen VISADO DIPLOMÁTICO, es decir, disfrutan de INMUNIDAD DIPLOMÁTICA. (¿Es esto lo mismo que impunidad internacional?)

.

1a4a - estación de radioaficinado

.

6-vino SMOM

.

Ostenta el record Guinness 1992 de “país más pequeño del mundo”. En realidad, es la única nación soberana sin territorio del mundo.

.

6- matricula vehiculo s.m.o.m

.

6 cuerpo militar de smom

.

La Orden, que tiene dos sedes en Roma que gozan de EXTRATERRITORIALIDAD –el Palacio Magistral en via Condotti 68 y villa del Aventino-, mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 Estados (incluida Cuba) y posee el estatuto de Observador Permanente ante numerosas organizaciones internacionales relevantes, tales como las Naciones Unidas.

.

5 Cruz-de-Malta-guardias

.

5 smom sede

.

5 palacio en Via Condotti

.

Sus actividades operativas son gestionadas por seis Grandes Prioratos, seis Subprioratos, y 47 Asociaciones Nacionales de Caballeros presentes en los cinco continentes.

Desde hace algunos años, la Orden ha vuelto a Malta, según un acuerdo con el Gobierno maltés que ha concedido a la Orden el uso exclusivo del Fuerte de Sant’Angelo por 99 años.

.

6 - fuerte Sant Angelo -Malta

.

6 - fuerte Sant Angelo Malta- noche

.

La Orden de Malta es una Orden religiosa. Como tal está ligada a la Santa Sede, pero al mismo tiempo es independiente como ente propio de Derecho Internacional.

El CARÁCTER RELIGIOSO de la Orden convive, por tanto, con su PLENA SOBERANÍA. La Orden de Malta, según el Derecho Canónico, es una Orden RELIGIOSA LAICA.

Algunos miembros de la Orden son freires, que han profesado los tres votos de pobreza, castidad y obediencia; otros miembros han hecho una promesa de obediencia; mientras la mayoría de los Caballeros y de las Damas son laicos. El Gran Maestre de la Orden es elegido entre los Caballeros Profesos con votos perpetuos.

.

7 - caballeros malta 2

.

7 caballeros malta 1

.

7 - herts_knights_in_regalia

.

“En 1961, bajo el pontificado de Juan XXIII, se aprobó la Carta Constitucional definitiva, hoy en vigor. Después de la reforma los miembros de la Orden se dividen en tres clases. Primera: los caballeros de justicia y los capellanes conventuales, profesos de votos solemnes. Segunda: Los caballeros de obediencia, que hacen una promesa de tender a la perfección cristiana. Tercera: Las damas y los caballeros de honor y devoción; de gracia y devoción; de gracia magistral que no necesitan presentar pruebas de nobleza; y los capellanes”.

“Los 12.500 Caballeros y Damas que componen la Orden son llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas”- afirma la web oficial de la orden.

.

7 - caballeros de rodas

.

7 -caballeros-malteses

.

Sólo se entra por invitación de la Orden al interesado y los rangos elevados deben documentar su linaje aristrocrático.

En cuanto a estas pruebas de nobleza, según la llamada PRUEBA INGLESA “si se demuestra en línea directa paterna la nobleza durante 300 años, el aspirante puede entrar en Honor y Devoción”.

.

Prince of Wales (later King Edward VII) 1897

- Prince of Wales (later King Edward VII) 1897 -

.

De tiempo inmemorial, “dada la importancia que en Castilla, Aragón y el Condado de Barcelona, ha tenido siempre la varonía del primer apellido”, se ha exigido a los Caballeros de Malta en España la PRUEBA DE LOS CUATRO APELLIDOS. El Código de Rohan, “Titolo Secondo. Del Ricevimento de Fratelli. Metodo come debbano formarsi li processi di Nobiltà nel Priorato di Castiglia”, dice :

“…che chi desidera essere ricevuto in grado di Cavaliere del Priorato suddetto [...] debe indicare li nomi, e cognomi de suoi parenti, cioè del padre, della madre, e degli avi dell’ uno, ed l’altro lato, e donde traggono loro la loro origine per iscritto, che debe lasciare in mano del [...] con quella somma di denaro, che al medesimo Priore, e Capitolo Provinciale sembrerà necessaria per fare queste prove di Nobiltà …”

.

7-caballeros milicia san juan

.

La naturaleza caballeresca explica y justifica el mantenimiento del carácter nobiliario de la Orden, ya que muchos de sus Caballeros procedían en el pasado de las familias nobles del mundo cristiano. Hoy –según se afirma en algunos textos y según se desprende de algunos listados de miembros- casi la mitad son miembros de la ALTA NOBLEZA EUROPEA y los demás son POLÍTICOS PROMINENTES, EMPRESARIOS, HOMBRES DE ESTADO, etc.

La cabeza de la Orden de Malta es el Gran Maestre que es al mismo tiempo cabeza de un Estado soberano y de una Orden religiosa. Al Gran Maestre, en virtud de esta segunda condición, la Iglesia le atribuye el rango de cardenal.

Se dio el caso hacia 1797, en que, a cambio de ser elegido Gran Maestre, el zar Paulo de Rusia asignó a los hospitalarios muchas propiedades en sus dominios; sin embargo, su elección no fue reconocida por el Papa. Lo cual puede dar una idea de la relación de vinculación e independencia de la Orden con respecto a la Iglesia.

.

ITALY BERTIE OBIT

- Andrew Willoughby Ninjan Bertie -

.

9 - M. Festting

- Frey Matthew Festing -

.

Los útimos dos Grandes Maestres de la Orden han sido: Andrew Bertie y Mattew Festing.

El 12 de abril de 1988, el periódico El País decía: “El británico Andrew Bertie, elegido gran maestre de la Orden de Malta”. Y en la primera línea del artículo afirmaba:. “La Soberana Orden Militar de Malta, Rodas y Jerusalén tiene nuevo papa”.

(¡¿Papa?!)

.

8-Andrew Bertie

.

8 -Andrew Willoughby Ninian Bertie

.

8 - A.Bertie

.

Andrew Willoughby Ninjan Bertie, pertenecía a la familia de los condes de Lindsay Abingdor y estaba emparentado también con los Estuardo, es decir, con la Reina Isabel II de Inglaterra. Su madre Lady Jean Crichton Estuardo, era descendiente de María Estuardo, reina de Escocia, la “Católica” por excelencia. Su padre un noble británico de rancio abolengo aristocrático, ostentaba el título de Conde de Lindsay y Abington. La hermana de su padre estaba casada con el hermano de Sir Winston Churchill.

.

9- M. Festting-1

.

9-M.Festing

.

Desde el 11 marzo 2008, tras la muerte de Bertie, el 79º Príncipe y Gran Maestre es su Alteza Eminentísima Frey Matthew Festing.

Descendiente de Sir Adrian Fortescue que fue ejecutado en 1539 por motivos religiosos. Descendiente también de la condesa Margaret de Salisbury, que fue masacrada en 1541 por orden de Enrique VIII.
Pero además, Fray Matthew Festing desciende al menos en 169 formas diferentes del Rey Eduardo I.

.

Sir Adrian Fortescue

.

Volviendo a Sir Adrian Fortescue, es antepasado de John y Elizabeth Harleston, Sir Winston Churchill, Bertrand Russell, Lady Diana Spencer, Sarah Ferguson, Rachel Ward, los duques de Marlborough, Northumberland, Buccleuch, Abercorn, Devonshire y Leinster y otros.

.

.

Unos pedigrees inmejorables

.

3 maltacondecoracion

.

.

CONTINUARÁ

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

A ZIBERÁN

COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

.

Knights Hospitaller flag (XXL)

EPM #109 – SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA (I)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

6-valletta-knight-malta

EPM #110 – SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA (II)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

luchar contra infiel

EPM #111 – SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA: OTRAS VERSIONES (I)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

malta-santangelo pentagrama

EPM #114 – SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA: OTRAS VERSIONES (II)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

VallettaCoCathedralFloorDetailClockEmblem

EPM 115 # – SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA: OTRAS VERSIONES (III)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

DOCUMENTALES

ARCHIVO DE DOCUMENTALES

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

Análisis jurídico de la Soberana Orden de Malta”, Francisco M. De las Heras y Borrero

“El conocimiento secreto. Los entresijos de las sociedades secretas”, Jose Luis Espejo

http://www.orderofmalta.org/espanol

http://www.orderofmalta.org/site/granmaestri.asp?idlingua=4

http://www.orderofmalta.org/site/ordinemondo.asp?idlingua=4&continente=europa

http://www.orderofmalta.org/site/ordinemondo.asp?idlingua=4&continente=africa

http://www.orderofmalta.org/site/ordinemondo.asp?idlingua=4&continente=america

http://www.orderofmalta.org/site/ordinemondo.asp?idlingua=4&continente=aeo

http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Orden_de_Malta/Orden_de_Malta.html

http://www.es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/388/2607/articulo.php?id=31360

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1979/july/documents/hf_jp-ii_spe_19790709_ordine-malta_sp.html

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/fundacion-historia-actualidad-orden-malta

http://www.jaybarra.net/La_Orden_de_Malta.html

http://www.elmundo.es/magazine/num191/textos/ong1.html

http://www.abcdesevilla.es/20081019/sevilla-sevilla/orden-malta-recibe-sevilla-20081019.html

http://www.voltairenet.org/article123270.html

http://www.elmundo.es/1997/02/28/espana/28N0032.html

http://www.hola.com/casasreales/2004/12/21/sq-reyjerusalen/

http://enciclopedia.us.es/index.php/Juan_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a

http://www.ordendeltemple.com/Cruzadas/ReyesdeJerusalen.htm

http://www.kawther.info/K20071014A_ES.html

http://www.diariovasco.com/20080319/al-dia-local/ultimos-caballeros-20080319.html

http://www.blasoneshispanos.com/OrdenesCaballeria/OrdSupranacionales/OrdSupranacionales.htm

http://www.analitica.com/vam/1999.05/sociedad/01.htm

http://josecobian.blogspot.com/2008/06/la-cruz-de-malta-en-veracruz.html

http://dnghu.org/Indo-European/2008/06/14/proto-indo-european-language-revival-and-modern-indo-european-grammar-presented-to-europes-smallest-state-the-sovereign-order-of-malta/

http://www.taringa.net/posts/info/1008905/La-cruz-malta-y-la-sociedad-secreta-neonazi,-cia-y-vaticano.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Hospitalarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Orden_de_Malta

http://wikicompany.org/wiki/911:Knights_of_Malta#Sovereign_Military_Order_of_Malta

http://www.rree.gob.sv/sitio/sitiowebrree.nsf/pages/ordendemalta

http://www.isgp.eu/archives_2006.htm

http://www.isgp.eu/organisations/Le_Cercle.htm#religious

http://icarito.cl/quepasa/reportajes/articulo/0,0,38039290_101111578_333169125,00.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Jerusal%C3%A9n

http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_de_Jerusal%C3%A9n

http://aftermathnews.wordpress.com/2007/10/01/blackwater-knights-of-malta-in-iraq/

http://www.oss.net/dynamaster/file_archive/060107/e4e35f8c34df03e4e142cc71de860af7/New%20Epilogue~1Jan2005.pdf

http://www.geocities.com/samizdata.geo/CAOrdenDeMalta.txt

http://www.jaybarra.net/Recurso_Decreto_5503.htm

http://www.casareal.es/noticias/news/1558-ides-idweb.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/conexion-austriaca-en-mexico

http://www.lahaine.org/index.php?p=16378

http://www.malteser.de/61.Malteser_International/en/default_en.htm

http://wikicompany.org/wiki/911:Knights_of_Malta#Sovereign_Military_Order_of_Malta

http://servicios.laverdad.es/guiaocio/pg280308/suscr/nec2.htm

http://www.timesofmalta.com/articles/view/20071215/local/knights-of-malta-deny-military-involvement-in-iraq

http://www.osmtj.org/Secciones/Informacion/Noticias/noticia_47_exclusiva/desarrollo_n47(3).htm

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/obituaries/article3417529.ece

http://www.andrewcusack.com/2008/03/21/awa/

http://www.maltatoday.com.mt/2008/01/13/phansen.html

http://www.illuminati-news.com/112606b.htm

http://www.freemasons-freemasonry.com/encyclopedia_freemasonry.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2008/abc/Sociedad/gran-maestre-y-gran-se%C3%B1or_1641633390155.html

http://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso-unos-caballeros-muy-poderosos

http://blackwaterbook.com/

http://www.salon.com/news/feature/2007/10/02/blackwater_bush/

http://www.allianceofstjohn.org/

http://www.revolucionsocial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2

http://moversandshakersofthesmom.blogspot.com/2008/08/peter-s-lynch.html

http://www.ordendemalta.info/index.htm

http://www.ordendemalta.info/Pruebas_Orden_de_Malta.htm

http://www.ordendemalta.info/Los_dientes_de_Malta.htm

http://vaticanassassins.org/knight_of_justice.htm

http://www.maltezerorde.nl/gesch_rang_grootkruis.htm

http://www.namebase.org/cgi-bin/nb01?_OPERATION_GLADIO_

http://www.namebase.org/cgi-bin/nb06?ANGLETON_JAMES_JESUS

http://www.hiddenmysteries.org/conspiracy/research/westernfoundation.html

http://en.wikipedia.org/wiki/J._Peter_Grace

http://www.voxfux.com/features/knightsofmalta.html

http://www.orderstjohn.org/nazi/duce.htm

http://www.cephas-library.com/masonry/masonry_the_house_of_the_temple.html

http://www.geocities.com/area51/3471/knights.htm

http://www.larouchepub.com/other/2004/3127mexico_synarchy.html

http://www.io.com/~patrik/malta.htm

http://www.fdrlibrary.marist.edu/psf/box52/t470m01.html

http://www.fdrlibrary.marist.edu/psf/box52/a470m01.html

http://area907.info/911/index.php?Vatican

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_blacknobil04.htm

http://www.deepblacklies.co.uk/princes_of_plunder.htm

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1958/06/20/pagina-21/32778871/pdf.html?search=orden%20de%20malta

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1987/10/29/pagina-4/33001690/pdf.html

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1929/04/03/pagina-1/33001687/pdf.html?search=orden%20de%20malta

http://www.orderofmalta.org/site/granmaestri.asp?idlingua=4

http://z13.invisionfree.com/THE_UNHIVED_MIND/index.php?showtopic=250

http://wikicompany.org/wiki/Image:Nelson_Mandela_SMOM_robe.jpg

http://www.isgp.eu/organisations/Le_Cercle_membership_list.htm

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26989&page=6

http://plunabombardier.blogspot.com/2009/08/bunge-born-hirsch-cartel-global-
de-los.html

http://www.forbes.com/lists/2006/10/I9KR.html

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_malta01.htm

http://www.btinternet.com/~allan_raymond/Monarchies_of_Europe.htm

http://www.vaticanassassins.org/?p=272

http://aftermathnews.wordpress.com/2007/10/01/blackwater-knights-of-malta-in-iraq/

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Salbuchi_ElCerebroDelMundo/SalbuchiCerebro.htm

http://www.islamyal-andalus.org/oct04/cerebro_oculto.htm

http://www.ordendemalta.info/Entrevista_Orgaz.htm

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/07/13/070.html

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1975/11/22/pagina-7/34200812/pdf.html

http://www.elpais.com/articulo/agenda/JUAN_CARLOS_I/_REY/Fra/Angelo/Mojana/gran/maestre/Orden/Malta/elpepigen/19880120elpepiage_1/Tes/

http://www.federaciongenealogiaheraldica.org/AME

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

34 comentarios

  1. Ziberán

    Todo el increíble trabajo de documentación que sé que habéis hecho, el resultado de la estructuración de los datos, la propia intención, y y la puesta en escena, es vuestra, y es magnífica. Así que gracias a vosotros, que yo no he hecho absolutamente nada.

    Un abrazo a todos los que hacéis posible esta página en su día a día.

    septiembre 15, 2009 en 7:26 pm

  2. Interesante, estoy expectante ante la 2º parte.
    .

    septiembre 15, 2009 en 8:32 pm

  3. Buen trabajo, como siempre. Lo meto en escuadrones

    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Caballeros_de_Malta

    septiembre 15, 2009 en 9:57 pm

  4. Sencillamente increíble, la impresionante labor de investigación que se ha llevado a cabo, considero que han dado unos resultados más que jugosos para la gente que le gusta tanto la historia, como los enlaces ocultos que hay detrás de ella, y que destapan nuevas verdades que tienen que asumir muchas personas.
    Impaciente estoy por ver la continuación de este artículo.
    Enhorabuena y ánimo.

    septiembre 15, 2009 en 10:59 pm

  5. PerCB

    I’m impressed how well informed you are. And how excellent your power points are. Thanks so much, Ziberán.
    PerCBinsumer

    septiembre 16, 2009 en 12:17 am

  6. jes

    “No es una tarea fácil adquirir cierta comprensión de los asuntos humanos. En algunos aspectos, es más difícil que con las ciencias naturales. La madre naturaleza no nos facilita las respuestas, pero al menos no se desvía de su camino para erigir barreras al conocimiento. En cuestiones humanas, en cambio, es necesario detectar y desmantelar estos obstáculos ” Noam Chomsky

    “¿Quiénes son estos caballeros y damas vestidos de negro que lucen una gran cruz ochavada en su pecho y que todavía emplean costumbres que sólo se ven en las películas medievales?”-

    ¿Quienes son? (continuará…)

    septiembre 16, 2009 en 6:37 am

  7. Asumir… Muy bien, _*sqUaRk*_ y filtrar, y comprender. Pero romper esa costra para que la infección supure y se cure la herida, no es una tarea sencilla.

    Hola Jes :-) ¿todo bien? no me has devuelto un mail de hace potrocientos años ya… ¿has perdido mi dirección? ;-)

    Un abrazo.

    septiembre 16, 2009 en 1:09 pm

    • jes

      ¿Cómo que no?

      Ultimamente el ambiente está cargado de espíritus traviesos….. :) lo reintentaré..

      Un abrazo

      septiembre 16, 2009 en 3:41 pm

  8. Ya lo habia publicado pero creo importante que recordemos estos conceptos en este tema:

    septiembre 16, 2009 en 2:48 pm

    • Muchas gracias, Gustavo, por ayudarnos a ampliar la información. Tus aportes siempre tan valiosos. (Avanzo que esta serie la formaran alrededor de 6 posts; aún queda información para rato y estamos deseosos de que nos ayudéis a completarla)

      Al ver ciertos personajes relacionados con Credit Swiss, he recordado que algún miembro (ex) de la familia real española, estuvo tamibén vinculado a esta entidad: Jaime de Marichalar.

      Tirando del hilo he dado con esto:

      Un apellido rentable: Los negocios de los Borbones.

      http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/191023

      Que termina diciendo:
      “¿Quién dijo que apellidarse Borbón no es, a veces, sinónimo de negocio?”

      septiembre 16, 2009 en 4:05 pm

  9. Jorge

    Joder!La gente más rica e influyente del planeta dedicada en cuerpo y alma a ayudar a los pobres y enfermos,desde el s.XII nada menos.Bueno eso es lo que mantiene el gordo este en declaración a la prensa.No deben pues ser gente muy lista para hacerlo tan mal dado la cantidad de calamidades que pasan por ahí o quizá no sean esos sus verdaderos intereses y la realidad esté más cerca de las teorías de D.Icke que lo que sale de la boca de este cruzado.

    Peace&love

    septiembre 16, 2009 en 4:35 pm

  10. ptolemaeus

    Vaya parece ser que la orden entró en desorden,,, sino ya vereis, ya. Aquí os dejo lo que un caballero de malta dice sobre la educación y de sus necesidades. Me ha gustado lo del diagnostico experto e independiente.

    http://www.elconfidencial.com/espana/rey-pide-partidos-acuerdo-educacion-20090916.html

    septiembre 16, 2009 en 10:16 pm

  11. URGENTE !!!!
    .
    Prohibido reunirse en Madrid.
    .
    En ejercicio de sus derechos fundamentales, todos los puntos de encuentro saldran a la calle.

    Este 16 de septiembre, hemos recibido resolución de la delegación del gobierno en Madrid,
    denegando las seis reuniones públicas convocadas en esa comunidad autónoma, 5 en Madrid y 1 en Alcalá de Henares. Hasta ahora está ha sido la única respuesta recibida a la comunicación al Ministerio del Interior que desde la coordinación de la campaña Podemos vivir sin capitalismo hicimos el pasado 7 de septiembre.

    Esta denegación supone una grave vulneración del derecho fundamental de reunión, derecho inalienable segun la constitución, pero papel mojado para la autoridad guvernativa.
    Pese a que se trata de un derecho de gran valor, los argumentos del texto son debiles unos y escandaloso los otros. Falta de tiempo para avisar a los ayuntamientos, ubicaciones no adecuadas, supuesto riesgo para edificios emblemáticos, todo ello por convocar una reunión a la que puedan asistir más de 20 personas, ya que por menos de esa cifra ni tan solo haria falta comunicarlo al gobierno.

    Por ello será recurrido esperando que el tribunal superior de justicia de Madrid haga valer esos derechos. Aun así, el plazo de la respuesta, menos de 24 horas antes de las convocatorias, nos impediran que el recurso se presente y se resuelva antes que sean vulnerados los derechos.

    Ante ello, tal y como han expresado en el reciente comunicado hecho publico, los convocantes de estas 6 reuniones en Madrid han decidido ejercer sus derechos llevando a cabo los actos tal y como los tenían programados. Des de la coordinación de Podemos vivir sin capitalismo les damos todo el apoyo y nos identificamos con esa decisión. Así pues estaremos pendientes que los puntos de encuentro en:

    Alcalà de Henares Plaza de Cervantes (18h a 21h)
    Madrid C/ del Payaso Fofo s/n (Vallecas) (16h a 22h)
    Madrid Glorieta de cuatro caminos (16h a 22h)
    Madrid Plaza de Lavapiés (16h a 22h)
    Madrid, C/ Fuencarral, 45 (10:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:00)
    Madrid, Parque del retiro (16h a 22h)

    El gobierno de Madrid aun está a tiempo de deshacer semejante agresión a las libertades políticas, permitiendo que las mesas informativas y las asambleas públicas previstas en esos 6 puntos de encuentro se lleven a cabo. No hacerlo supondrá una nueva demostración de que esto no es una democracia y ayudará a que la ciudadania tome conciencia de ello.

    Así pues, hoy 17 de septiembre, huelga de usuarios de bancos y 114 puntos de encuentro para todas aquellas personas que QUEREMOS sacar el capitalismo de nuestras vidas.

    PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO.

    SEREMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS

    NO NOS CALLARAN!

    septiembre 17, 2009 en 7:04 am

  12. ¡Sí señor! aunque ya sabéis lo que os harán…

    Y la otra parte es, que si por casualidad es noticia, apareceréis como un grupo de energúmenos “anti-sistema” (como si eso fuera algo imperdonable) violentos y descerebrados.

    No hay que perder la esperanza, no obstante.

    Ánimo valientes, sin gente como vosotros sí será imposible un cambio.

    septiembre 17, 2009 en 11:25 am

    • No hay que perder ni un ápice, aunque la esperanza fuese ínfima. ;)

      septiembre 17, 2009 en 8:36 pm

      • Ni uno, ni uno :-) (no das tregua)

        septiembre 18, 2009 en 2:15 pm

  13. noticiaserb

    El “nuevo orden” avanza: Francia propondrá en la ONU la tasa Tobin

    El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, indicó este jueves que su país, apoyado por otros, llevará a la ONU la propuesta de crear una tasa mundial sobre las transacciones financieras para financiar proyectos de desarrollo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/09/17/el-nuevo-orden-avanza-francia-propondra-en-la-onu-la-tasa-tobin-libertad-digital/

    septiembre 17, 2009 en 3:51 pm

  14. Qué bueno, curiosamente hace poco hice un estudio sobre ella (con ese estatus que tiene, propio de un estado a la vez que es una agencia vaticana más…). Fue a raíz de visitar la sección del Ermitage que, de unos meses acá, abrieron en Amsterdam, y en la cual exhibían el trono de un “reverendísimo Gran Maestre” del pasado (le saqué una foto y todo, con cuidado de que no me vieran los guardias…).

    El tío éste, el Ajroldi, es un jeta: seguro que dice lo de ‘lobby’ para despistar, pues son mucho más que eso.

    Cordiales saludos.

    septiembre 17, 2009 en 4:48 pm

    • ptolemaeus

      Hola Cordura; sería posible disponer de una fotito de esas con cuidado y sin que nos vean. :) o algún link de donde obtenerla.

      Gracias y un afectuoso saludo.

      septiembre 18, 2009 en 11:02 am

  15. Toronto Cosme – “Gobierno Mundial: aceptar o resistir”
    .

    .

    septiembre 17, 2009 en 7:57 pm

  16. Salfate – “El Implante del Microchip”
    .

    .

    .

    septiembre 17, 2009 en 7:58 pm

  17. ¿ cual fue la idea de hablar sobre la orden de malta, con un formato casi publisitario? me refiero al mensage primero, me dio una sensacion arcaica, de seres que como el concho del vino viejo y seco se quedo en el fondo de la botella del tiempo hablando de guerras de las cruzadas y nonbres de nobles segun ellos , como si haciendo la relacion crimenes de cruzados mas reyesuelos del pasado , limpiaran el pasado de muertes estupidas que causaron a la humanidad estos cruzados y no solo estupidas sino inutiles, para la historia, por lo que puedo medir a esta orden, como la esencia de la mierda humana mas concentrada que pudiera haber en el mundo , cuya pestilencia ofende mi alma, y dicen ” seria estupido decir que no tenemos poder” es porque no conocen el poder , le llaman poder al alcance del dinero , que es el fruto y jugo de los ignorantes y miserables del mundo , y si un poder se alimento de la ignorancia y la miseria , pues es lo que ella comio , MISERIA E IGNORANCIA

    septiembre 18, 2009 en 2:07 am

  18. ¿podria alguien explicarme porque en mi computadora no puedo leer los comentarios de otros y solo sale el espacio vacio?

    septiembre 19, 2009 en 4:20 am

    • Actualiza el navegador.

      septiembre 19, 2009 en 11:19 am

  19. diego

    hola, me podrian enviar informaciones acerca de los militares de malta me gustaria conocer más acerca de ellos..!!

    septiembre 28, 2009 en 1:41 am

    • Diego, además de este post y el siguiente -ya publicado- tenemos preparada una serie de otros 4 artículos listos para ser publicados cuando sea posible sobre este tema. No podemos concretar fechas. Depende de la actualidad y otros factores.

      Gracias por tu comentario.

      septiembre 28, 2009 en 6:47 am

  20. Pingback: Soberana orden militar de Malta: otras versiones (III)

  21. Pingback: Soberana orden militar de malta en España y un guiño

  22. Pingback: NUEVO ORDEN MUNDIAL: el último modelo de PRISIÓN GLOBAL que la élite oscura trata de imponernos « Liberación AHORA

  23. Pingback: Anónimo

  24. Pingback: Sociedades secretas y Nuevo Orden Mundial « El Blog de Tony

  25. Pingback: NUEVO ORDEN MUNDIAL | LA HORA DEL DESPERTAR

  26. Pingback: ¿EL VATICANO, EL MAYOR TRAFICANTE DE ARMAS DEL MUNDO? « Espacio de Emanuel

  27. Pingback: SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA « AGITANDO MENTES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s