DAVID ICKE: EL REBAÑO HUMANO ATURDIDO

.

“La verdad es negada a las personas,

porque las hará libres”

DAVID ICKE

.

.

David Icke

.

El presente artículo intenta lograr una fiel visualización del primer capítulo del libro “Soy yo, soy libre” de David Icke (1996). En dicho capítulo, David Icke nos ofrece unas más que interesantes reflexiones sobre nuestra  actual condición de esclavitud, sobre cómo hemos llegado a ello, y las claves para nuestra liberación definitiva.

El próximo día 6 de noviembre 2010 David Icke ofrecerá una conferencia en Barcelona en la que, durante 8 horas y ante 1.500 espectadores, intentará compartir sus investigaciones y reflexiones, descodificando la falsa apariencia de nuestra existencia. Allí haremos acto de presencia.

.

.

.

.

EL REBAÑO HUMANO ATURDIDO

.

La raza humana es un rebaño.

.

.

Henos aquí nosotros, aspectos únicos y eternos de conciencia con una infinidad de potencial, pero nosotros mismos nos hemos permitido convertirnos en una irreflexiva y no inquisitiva masa informe de conformidad y uniformidad. Un rebaño.

.

Rebaño Humano

.

Una vez que cedemos a la mentalidad de rebaño podemos ser controlados y dirigidos por una pequeña minoría. Y lo somos.

.

.

Estaba de pie al sol un día rodeado por un enorme rebaño de ovejas. El granjero llegó en su camión, salió, y estaba de pie inmóvil, apoyándose sobre su palo. Inmediatamente algunas de las ovejas empezaron a caminar hacia él y en unos minutos era como el Éxodo. Cientos de ovejas estaban siguiendo esas pocas al frente.

.

Rebaño3

.

A cualquier rezagado que no se ajustó a esta mentalidad “bee, bee” le fue dada una dosis de miedo del perro ovejero y luego también se apresuró en la línea.

.

Rebaño4

.

En un tiempo ridículamente corto esta combinación del “bee, bee”, y el miedo habían acorralado la inmensa manada entera. Todo lo que hacía falta era un hombre que hacía muy poco y un perro ovejero distribuyendo el miedo.

.

Rebaño2

.

Cuando observé esto, pensaba: “Estoy mirando la raza humana aquí. Así es cómo somos controlados“. Hemos dejado de pensar por nosotros y hemos entregado nuestras mentes.

.

Rebajas

.

Por lo tanto seguimos al que está delante del modo más extraordinariamente robótico.

.

.

Y somos consumidos por el miedo en cada fibra de nuestro ser.

.

11-S

.

.

En cuanto nuestras respuestas de miedo son activadas, nos apresuramos a ajustarnos incluso si somos suficientemente conscientes para darnos cuenta de que lo que están pidiéndonos que pensemos, hagamos, y digamos, es una cosa sin sentido.

.

Miedo

.

.

Estas armas, los “bee, bee”, y el miedo, permiten que una asombrosamente pequeña minoría de personas moldee y dirija el mundo a su propia imagen pervertida, un proceso que está llevando, a menos que nosotros nos despertemos y crezcamos, hacia un gobierno, ejército, banco central y dinero, mundiales, y hacia una población con microchips: para abreviar, el control global total de cada hombre, mujer y niño.

.

Patriot Act

.

Mientras al principio puede parecer ser increíblemente difícil para un relativo puñado de personas controlar las vidas de casi seis mil millones, es de hecho comparativamente fácil, en cuanto usted tiene control de la educación y los medios de comunicación – las fuentes de la “Información” y los mensajes tipo mantra que bombardean la mente consciente y subconsciente desde la cuna hasta la tumba.

.

.

Manipulación mental

.

Estos mensajes no son diseñados para informar, sino para dirigir y condicionar, dividir y gobernar.

.

Naranja Mecanica Kubrick

.

Los manipuladores políticos, económicos, religiosos y científicos se colocan entre la verdad y la mente consciente humana. Son los intermediarios e intermediarias que tratan de mantener fuera del ruedo público el conocimiento que abriría nuestras mentes a nuestro real e infinito potencial.

.

.

Somos alimentados con una dieta mental de tontería y porquería diseñada para disminuir nuestro sentido de identidad propia y cerrar definitivamente nuestra conciencia hasta que se vuelva una pálida sombra de lo que puede ser. Uno se vuelve una oveja y la oveja se vuelve un rebaño.

.

Rebaño

.

.

Como alguien dijo una vez, hay tres tipos de personas en el mundo entero: una pequeña minoría que hace que las cosas ocurran; un número ligeramente más grande que observa las cosas ocurrir; y todo el resto que anda por ahí diciendo: ¿qué está ocurriendo, qué está ocurriendo?.

.

Ignorancia

.

La verdad es negada a las personas porque las hará libres. En cambio, aquellos en la cima de los imperios religiosos, científicos, políticos y económicos (el mismo estado de mente en ropas diferentes) dictan su versión de la “Verdad”, una versión que quiere decir que las personas deben creer en lo que sea que ellos quieren que crean.

.

Ratzinger y Bush

.

Y, para ser justo, la humanidad no tiene un gran historial en exigir la verdad o buscarla. Hemos desarrollado mentes perezosas.

.

Ignorar

.

.

Es apropiado decir que la palabra ignorancia es una extensión de la palabra ignorar (hacer caso omiso). Ignoramos tanto que así nos volvemos hormigas ignorantes* (“hombrigaz”).

* N. del T: ignore-ant, en inglés ignorante-hormigae, un juego de palabras.

.

.

Una vez que usted ha condicionado una generación para pensar de la manera que usted requiere, se hace aun más fácil condicionar la próxima generación.

.

.

Usted tiene ahora los padres programados trabajando inadvertidamente en su beneficio condicionando sus hijos para que acepten su propia visión condicionada de la vida.

.

Jesus Camp

.

Tales padres no hacen esto porque son personas malas. Lo hacen porque realmente piensan que su visión es mejor para sus hijos.

.

Niños prisioneros

.

Pero el efecto es el mismo: una generación programada ayuda a programar a la próxima porque no respeta el derecho de nadie de ser sí mismo.

.

.

Cada generación tiene el derecho de ver la vida en una manera que tiene sentido para ellos, no para sus padres, sus profesores, o el tipo que lee las noticias. Pero desgraciadamente, las personas aceptan sin pensar demasiado lo que les es transmitido. No hacen la pregunta más liberadora que se puede hacer:

.

¿Por qué?

¿Por qué lo hacemos de esta manera?

¿Por qué creemos en esto o aquello?

¿Quién dice?

.

.

La pregunta “¿Por qué?” es el motor detrás de la evolución. Cuando hablé en los Estados Unidos, una amiga estadounidense me dijo una historia que brillantemente resalta lo que quiero decir. Dijo que cuando estaba preparando la cena un día recortó las esquinas del jamón antes de ponerlo en la cacerola.

.

.

“¿Por qué hiciste eso?” preguntó su marido.

“No sé, mi madre solía hacerlo siempre.”

“¿Por qué recortaba las esquinas del jamón tu madre?.”

“No sé, sólo lo hacía – ¿qué importa?.”

“Telefonea a tu madre y pregúntale por qué recortaba

las esquinas del jamón.”

Ella telefoneó a su madre.

¿”Mamá, recuerdas cuando yo era niña y tu solías recortar

las esquinas del jamón?.

¿Por qué lo hacías?.”

“¡Porque mi cacerola no era nunca suficientemente grande!.”

.

El mito de Prometeo

- El mito de Prometeo, la condena a la repetición -

.

Si su marido no hubiera hecho la pregunta “¿Por qué?”, ella habría continuado recortando las esquinas del jamón y sus hijos muy posiblemente lo habrían hecho también. Así es cómo una generación permite que su sentido de identidad propia esté condicionado por las generaciones más viejas, padres, profesores y personas de los medios de comunicación. No preguntan por qué. Esta mentalidad de esponja y el deseo de imponer los pensamientos y creencias de uno a los otros han creado un vehículo asombrosamente eficaz para la Élite para controlar la dirección del mundo.

.

Imposición

.

Esto es lo que he llamado la “Zona Libre de Problemas”. Cada dogma, sistema de creencias, cultura, y sociedad tienen una Zona Libre de Problemas. Trabaja de este modo: usted fija los límites de pensamiento, opinión y comportamiento aceptables y cualquiera que sale fuera de esos límites muy estrechos es inmediatamente ya sea ridiculizado como “Loco” o bien condenado como “Malo”. ¡En mi caso ambos!.

.

.

Algunas personas se quedan dentro de la Zona Libre de Problemas porque están persuadidas de que esta visión desesperadamente estrecha es efectivamente cómo la vida debería ser vivida. Pero hay números muy significativos de otras personas que se dan cuenta de cuán ridículos son los límites de la Zona, pero el miedo de enfrentar el ridículo o la condena aseguran que mantengan sus bocas cerradas y sus cabezas abajo.

.

Cobardia

.

Como dicen en Japón, el clavo que sobresale del resto es el primero en ser golpeado. Aquí otra vez tenemos la Zona Libre de Problemas vigilada por esas armas gemelas, el “beeee, beeee”, aquellos que aceptan la limitación del pensamiento y la opinión condicionados como su realidad y el miedo, aquellos que piensan de manera diferente, pero están temerosos de expresarlo).

.

.

Esto quiere decir que grandes franjas de la humanidad están viviendo una mentira y negando lo que realmente creen y lo que realmente quieren hacer con sus vidas. Se ponen la máscara. Párese en una calle llena de gente y observe todas esas personas pasar caminando. Usted no está mirando al real, infinito ser de ellos. Usted está mirando la máscara que proyectan al mundo. La máscara que creen que es lo suficientemente aceptable para el resto de los prisioneros para evitar ser ridiculizado o condenado por pensar y actuar diferentemente a las demandas de la Zona Libre de Problemas.

.

Mascara

.

Son las tensiones fantásticas dentro de la psiquis causadas por esta negación lo que yace en el corazón de la mayoría de las enfermedades mentales, emocionales, y por lo tanto físicas (dis-ease: des-alivio, falta de armonía) que se manifiestan como enfermedad, depresión, suicidio, una falta de satisfacción, y “¿Cuál es la clave?”.

.

.

Esta “Guerra” diaria en la psiquis produce conflicto entre esa parte de nosotros que reconoce nuestra infinidad y singularidad, y el nivel consciente que busca negar tales sentimientos porque teme las consecuencias de expresar singularidad en un mundo de uniformidad programada.

.

.

Estos dos niveles de la psiquis son los que yo llamo “Soy yo, soy libre” y “Oh, mi Dios”.

“Soy yo, soy libre”, desea expresar y celebrar su singularidad. “Oh, mi Dios”, está aterrorizado de lo que eso representará en la vida cotidiana.

.

.

.

Oh, mi Dios, ¿qué pensará mi familia si digo lo que creo?

¿Y los compañeros en el trabajo?

¿Y los tipos abajo en el bar?

Pensarán que me he vuelto loco. ¡Oh mi Dios!

.

Si usted quiere ser libre, deje de vivir una mentira. Deje de negarse a usted mismo. Usted es un aspecto único de todo lo que existe, el total de todas sus experiencias únicas desde que usted se hizo consciente por primera vez hace una infinidad. Esa es una razón de estar alegre. No hay ningún aspecto de conciencia en toda la creación que sea como usted. Usted es especial, como todos somos igualmente especiales.

.

Viajero junto mar de nubes

.

Pero en lugar de estar alegre y orgulloso de esa especialidad, hemos permitido que nuestra singularidad se convierta en algo a temer.

.

Temor

.

¡Oh, mi Dios!. Como tenemos miedo de ser nosotros mismos, estamos incómodos cuando alguien alrededor de nosotros decide evacuar la Zona Libre de Problemas y expresar su singularidad. Su arremetida para la libertad mental y emocional hace una declaración sobre nosotros y nuestra propia prisión mental y emocional. A las personas no les gusta eso y reaccionan en consecuencia.

.

.

“Está loco” o “Es mala” es el acto reflejo, el grito de alarma normal del rebaño cuando es confrontado con alguien determinado a ser él mismo y no un clon programado. ¿Y usted sabe qué están diciendo realmente las personas cuando gritan “Loco” o “Malo”?. En realidad están diciendo “Diferente”. Tal es la escala del condicionamiento absorbido por la mente colectiva humana que las personas no pueden arreglárselas con alguien que se atreve a ser diferente. “Si estoy en la prisión, compañero, tú también tienes que estar. Es lo justo.”

.

.

También sucumbimos al mito sobre el “hombre y la mujer corriente en la calle” o la “gente común y corriente”, la idea de que las masas son sólo “ordinarias” y solamente los pocos que son “extra-ordinarios” consiguen algo en la vida. Somos “corrientes” así que debemos saber cuál es nuestro lugar, sostiene este sistema de creencia.

.

.

En verdad, no hay un hombre, mujer, niño u hoja de hierba “corriente” en toda la creación, pero las personas están convencidas de creer en el mito y por tanto juegan al papel de ser “corrientes”. Es un acto que están condicionadas para representar, como un actor sobre un escenario. Corrientes no es lo que somos, es simplemente lo que decidimos creer que somos. Pero es muy poderoso en disminuir nuestro sentido de valor; otra motivación para entregar nuestras mentes a aquellos quienes creemos que son nuestros “superiores”.

.

Los extra-ordinarios

- Los “extra-ordinarios” -

.

Es parte del condicionamiento que incluye la tontería de que todos nacimos pecadores, sea lo que sea que eso signifique. Piense en las consecuencias para su vida y el planeta que resultan de este miedo de ser USTED. Si entregamos nuestras mentes a otros y permitimos que ellos nos digan qué pensar y hacer, y si cedemos nuestra singularidad al miedo de ser diferente, damos el control de este mundo a una Élite diminuta que usa su poder y manipulación para dictar los límites de la Zona Libre de Problemas.

.

.

Quienquiera que decide el punto en el que una opinión o estilo de vida están dentro o fuera la Zona (el punto en el que usted enfrenta el ridículo o la condena), también determina los límites dentro de los que miles de millones de personas llevan sus vidas porque están aterrorizados de ser diferentes del rebaño. Una y otra vez las personas dicen que respaldan lo que estoy diciendo y haciendo, pero no se atreven a decirlo por miedo a las consecuencias. Bien, es tiempo de armarse de valor, porque las consecuencias de mantenerse callado van a ser lejos peores que hablar claro y estar orgulloso de lo que usted piensa y lo que usted es.

.

Gritar

- Expresar… -

.

Callarse

- …o callar -

.

¿Qué nos ha pasado, por Dios santo?

.

Hemos asumido una esquizofrenia de masas en la que nos hemos hecho tanto prisioneros de la Zona Libre de Problemas como su fuerza policial. Porque no respetamos nuestro propio derecho de ser únicos, nos ajustamos a los límites de la Zona y nos convertimos en unos esclavos. Porque no respetamos el derecho de todos los demás de ser únicos, nos convertimos en la fuerza policial o en el granjero fastidiando y arreando a los otros esclavos a la aquiescencia.

.

- Vigila y denuncia a tu prójimo -

.

El ridículo y la condena solamente pueden llegar a los niveles exigidos para espantar a las personas hacia la sumisión si las masas, los otros esclavos, cumplen su parte distribuyéndolos. No estamos asustados por lo que los Presidentes, Primeros Ministros y banqueros mundiales piensan sobre nosotros -es la reacción de nuestros amigos, familia, y compañeros de trabajo lo que nos preocupa y nos espanta hacia la conformidad. ¡La reacción de los otros esclavos!.

.

Rid�culo, vergüenza

.

La fuerza policial mental, emocional y espiritual que controla las masas es en sí formada por… las masas. Es como tener una celda llena de prisioneros y siempre que uno de los presos encuentra un medio de escape, todos los otros prisioneros corren para bloquear la salida. Prejuicio es la palabra esencial aquí. Las personas son condicionadas a ser prejuiciosas contra los otros miembros y grupos dentro de cada cultura y sociedad, y estas formas diferentes del prejuicio son usadas para dividir y controlar el rebaño.

.

.

El prejuicio podría ser racial, religioso o político, o basado en el entorno, las ganancias, el trabajo o el estilo de vida. De cualquier modo usted tiene aspectos diferentes de la sociedad mutuamente condicionados a ridiculizar, oponerse y condenar instintivamente sus opiniones y sus experiencias de vida. Y el prejuicio raramente es de una sola manera. Aquellos que se ven como las víctimas del prejuicio son a menudo prejuiciosos ellos mismos contra otras personas, estilos de vida y grupos. Esto permite que la manipulación de la conciencia de la masa prospere y con todo si dejáramos de tratar de imponernos mutuamente nuestra versión de lo correcto e incorrecto, bueno y malo, moral e inmoral, quitaríamos los medios para tal manipulación mundial.

.

.

¡Tenemos que liberarnos de todo prejuicio – ahora!

.

Además de lo malo que es imponer nuestra visión a los demás, es más difícil educar o disciplinar a las personas cuando llegan a la madurez. Entonces, las personas (o grupos de personas, incluso la Humanidad entera), como las monedas, son indivisibles y tienen dos lados inseparables: virtudes y defectos, aspectos que nos gustan o nos desagradan, y sólo podemos hacer dos cosas: aceptarlas a pesar de sus defectos, ejerciendo la tolerancia para una mayor comunión de las personas entre sí y con Dios, o rechazarlas a pesar de sus virtudes, sirviendo a los intereses de los que quieren dividir y separar a las personas.

.

.

Hemos entregado nuestras propias identidades únicas a tal extensión que nos juzgamos a nosotros mismos y a otros por los “trabajos” que hacemos y los dogmas a los que nos aferramos. ¡La forma como nosotros y ellos servimos al sistema que nos controla se ha vuelto nuestro sentido de identidad, el símbolo de quiénes somos!. ¿Qué es usted?. Oh, soy un Cristiano, un Musulmán, un Socialista, un Republicano, un pagano. Tenemos que ser algo en lugar de ser alguien – nosotros mismos.

.

Entrega

- Empaquetamos y entregamos nuestra identidad -

.

También preguntamos a las personas a quienes conocemos qué “hacen” para vivir porque pensamos que esto nos dará una idea sobre “quiénes” son. “Oh, usted es corredor de bolsa y usted es minero, y usted es un barredor de calles. Correcto, lo tengo: éxito, rudo y sucio, y completo fracaso. Está bien, los conozco a todos ustedes ahora. ¿Alguien quiere beber algo?.”

.

- Etiquetamos -

.

Juzgamos a las personas y a nosotros mismos, no por lo que somos, sino por lo que poseemos o por lo que “hacemos”. Este juicio se corresponde con la opinión de la realidad del sistema porque hemos cedido el derecho de expresar nuestra propia singularidad. Alguien que hace millones abusando del planeta y de grandes franjas de la humanidad todos los días por las decisiones que toma en las bolsas de valores mundiales (casinos) es considerado exitoso, alguien que “lo ha logrado”.

.

Broker

.

Mientras otros que no hacen daño a nadie, y de hecho pueden luchar por ayudar a las personas y dar amor al mundo, son considerados un fracaso si sucede que trabajan en un trabajo mal pagado o están “desempleados”. Siempre se burlaban de un amigo mío en la escuela porque su padre vaciaba botes de basura para vivir. Pero aquellos que se reían veneraban a jugadores de fútbol famosos. Este es un ejemplo de nuestra tergiversada idea del “Éxito”. ¿A quién extrañaríamos más si no trabajara por un mes, al jugador de fútbol o al basurero?. Al último, por supuesto, porque las calles y nuestras casas estarían llenas de basura y, eventualmente, enfermedad.

.

.

Esta actitud de juzgarnos unos a otros por nuestros “trabajos” es ignorar y negar quiénes somos realmente. No somos “Corredores de bolsa”, “Mineros”, o “Barrenderos de calles”. Estos son simplemente los papeles que tenemos en el escenario de la vida. Un corredor de bolsa hoy puede ser un indigente mañana. Nuestro “Papel” no somos “Nosotros”, al igual que el personaje que un actor interpreta no es la imagen verdadera del actor. Nuestros trabajos y “Papeles” son un vehículo temporal para la experiencia, eso es todo. Somos una conciencia que evoluciona en un viaje eterno hacia mayor amor, conocimiento y entendimiento, pero hemos olvidado esto y hemos sido animados a olvidarlo.

.

Olvido

- Olvido -

.

Somos como actores que piensan que la película es real y hemos asumido las personalidades descritas en el guión de otra persona. Pensamos que “Nosotros” somos esos roles. No es así. Pero tenemos al actor que hace del corredor de bolsa menospreciando al actor que está haciendo de barrendero de calles cuando, en otra vida, otra película, esos papeles pueden estar invertidos. Es sólo un juego, pero nosotros pensamos que es real. Ese es el porqué de que haya degenerado en tal desorden. Estamos tomando el juego demasiado seriamente. Es sólo una película y se supone que es divertido. Una diversión enorme que hemos permitido que nos confunda tan eficazmente es el concepto de democracia.

.

La falsa democracia

- La falsa democracia -

.

Hemos aceptado en masa que la democracia es otra palabra para la libertad. Como el infierno lo es. La democracia no es libertad, es una dictadura camuflada como libertad. La misma fuerza controla cada uno de los partidos y movimientos políticos más importantes, directamente o indirectamente. Creó la mayoría de ellos. Cuando usted vota en una elección, usted está escogiendo entre aspectos diferentes de la misma fuerza.

.

.

El dinero y los medios de comunicación determinan quién llega a ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el dinero y los medios de comunicación son poseídos y controlados por las mismas personas. Escribamos lo siguiente en letras de 6 metros de alto:

.

DEMOCRACIA NO ES LIBERTAD

.

.

30 personas que dicen a 49 qué hacer no es libertad. De hecho, la mayoría de los gobiernos son elegidos por una minoría de la población y ellos todavía lo llaman una elección “democrática”. La libertad es el derecho de todas las personas a expresar quiénes son, qué piensan, y cómo desean vivir sus vidas: libre de imposición o molestia de parte de nadie. Es poder celebrar nuestra singularidad individual sin reglas, regulaciones, ridículo y condena de aquellos que tratan de imponer su visión de la vida sobre el resto de nosotros.

.

Prisión

- Prisión mental -

.

Hasta que respetemos nuestro (y el de todos), derecho a ser diferente, a hacer nuestras propias elecciones, y crear nuestras propias realidades conscientes libres de la imposición y la presión para ajustarnos, nos quedaremos en una prisión de nuestra propia creación. Continuaremos siendo tanto el policía como el prisionero. Y un puñado de personas con un profundamente desagradable programa continuará dirigiendo el mundo. La elección, como siempre, es nuestra. Podemos aceptar la prisión o podemos marcharnos a la libertad. Y la libertad está a sólo un pensamiento de distancia.

.

.

.

.

CONFERENCIA DE DAVID ICKE EN BARCELONA

.

.

.

.

.

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #116A – DAVID ICKE: EL REBAÑO HUMANO ATURDIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

EPM #116B – DAVID ICKE: EL REBAÑO HUMANO ATURDIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

.

.

.

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

46 comentarios

  1. Ferran

    Está bien y tiene razón en lo que dice sobre la humanidad aturdida, pero hay un gran PERO, aunque los peros no maduran y las peras si. El gran pero es que la mente es un sistema dual debido al lenguaje y a la subjetividad que provoca, y todo sistema dual es relativo a la perspectiva del sujeto. Un sujeto está condenado a verse reflejado en el otro, a identificarse en la Otredad de otro precisamente por la condición de hablante. Luego, toda condición del sujeto es relativa y limitante lo mires por donde lo mires. El libre albedrío es una paradoja, y la única verdadera libertad posible está en el descondicionamiento de lo producido por el lenguaje, pero hay otro gran PERO, que sólo es posible disolviendo el sujeto y eso sería otra condición más, la de vivir como animales irracionales o la de vivir en un sueño profundo sin sueños como cuando dormimos profundamente. Por tanto, no nos queda otro remedio que aceptar nuestra condición de seres hablantes y vivir la vida con nuestra paradójica, condicionada y condicionante mente humana. Otra cosa es aprender a utilizar adecuadamente el lenguaje y el pensamiento, pero hay otro gran PERO, ¿qué es adecuado y qué no lo es? o lo que es lo mismo, ¿qué está bien y qué está mal? …jajaja y volver a empezar, es lo que tiene estar vivo, te lo mires por donde te lo mires es dramático, pero así es la vida, ¿acaso hay elección? Cogerlo con sentido del humor, o no, jajaja!

    noviembre 3, 2010 en 11:47 am

    • faith

      No se entiende la consciencia e todo lo que habla ferran, en ultimas la consciencia va mas allá de la dualidad de la palabra. Mente y consciencia juntas es el poder del ahora.

      diciembre 18, 2012 en 6:57 pm

  2. Ferran el Dzogchen y el Mahamudra te podrian dar la perspectiva absoluta con respecto a las espectativas que planteas en tu discurso.

    Solo dejo este mensaje aquí para que sepas por donde orientar tu busqueda de autoconocimiento.

    noviembre 3, 2010 en 5:00 pm

  3. Ferran

    Hola juanra, hace más de 20 años que estoy familiarizado con el za zen, el mahamudra, vedanta advaita y otras por el estilo, y puedo decir que lo que he expuesto arriba sirve tanto para los ciudadanos de a pie como para los iluminados y otros santones. Practicar estas técnicas, por simples o complejas que sean no nos hacen ni mejores ni peores ni diferentes, símplemente un poco más conscientes de la relatividad de las cosas y tal vez mejorar la calidad de vida, nada más, la mente continua siendo dual después de la iluminación jajaja!

    noviembre 3, 2010 en 7:28 pm

  4. Ferran el disolver al espurio sujeto mental de la manera adecuada de ningún modo daría como resultado el vivir como animales irracionales, sino más bien lo opuesto.

    noviembre 4, 2010 en 11:30 am

    • L

      De acuerdo otra vez JuanRa.. no viviriamos como animales irracionales; viviriamos en un completo estado de SER.
      Saludos.

      noviembre 8, 2010 en 12:32 am

  5. Más que disolver al espurio sujeto mental, seria disolviendose por sí mismo de manera espontánea, ya que si hay alguien que disuelve a otro supuesto otro alguien, querría decir que hay un alguien auto existente, y no es el caso, la disolución tiene que realizarse de manera espontánea, sin que alguien propiamente dicho intervenga en la acción.

    noviembre 4, 2010 en 11:39 am

  6. Fotografías de David Icke en Barcelona.
    .
    http://lacajadepandora.org/david-icke/

    noviembre 4, 2010 en 1:17 pm

  7. No desviándome del tema, actualizaré un comentario sobre el gran David Icke:

    [..]Determinadas personas se creen que una de las características que alguien tienen que tener para ser tenido en cuenta y ser respetado seria que todo lo que expusiera y argumentara tendría que ser una verdad total, y que cualquiera que la escuche pueda comprobarlo como tal, las cosas no funcionan así, todos decimos cosas que son verdad y otras que no lo son tanto, pero las cosas que decimos que no son verdad, de ningún modo le quitan credibilidad a las que sí lo son.

    Me refiero en concreto a que, aunque David Icke trate temas muy variados, reptilianos y demás, no le quita valor, a cosas que dice que rozan la más sublime genialidad, por ejemplo lo de los reptilianos no lo interpreto como él, (aunque para mí, un reptil es un humano con las cualidades más primarias latentes, sin haber llegado a evolucionar, presa de los venenos raíces, ignorancia, apego, aversión, esta persona puede ser el más rico del mundo, pero no comprende que es la vida), pero de ningún modo eso, me hace dejar de creerme otras cosas que argumenta con gran elocuencia, que muy poca personas son capaces de razonar y luego de decírselas a los demás.

    David es un hombre bueno y todo hombre que frecuenta los extremos de percepción, puede decir cosas que son verdad y otras que no lo son tanto, a lo mejor él pensó que diciendo todo el tema de los reptilianos, le tratarían como un lunático, y no le echarían muchas cuentas, y así podría metérsela doblada y decir otras cosas que son verdades como castillos, si una persona toca temas tan profundos y es coherente a más no poder, y a la gente que ataca les da la impresión de no tener ningún punto débil de cara a la sociedad, es más posible que fueran a por él, pero de este modo lo dejan estar, regalándonos información con una exactitud total, junto con otra que sirve para despistar.[..]

    noviembre 4, 2010 en 2:40 pm

  8. Ferran

    Hola de nuevo juanra, esa disolución espontanea sucede de vez en cuando al situarse fuera del tiempo en meditación profunda y en el sueño sin sueños, pero hay que entender que eso no significa que el sujeto se haya disuelto para siempre a no ser que suceda la muerte real del cuerpo. La mente continúa funcionando con su lenguaje y su pensamiento, y por tanto regenerando un sujeto. Relacionado con el tema que trata David Icke eso representaría una nueva oportunidad para el sujeto de ver el mundo con nuevos ojos y sin tanto pensamiento repetitivo, pero igual de relativo.

    noviembre 4, 2010 en 3:46 pm

  9. Gracias a Juan Fliz:
    .
    Una vez más el pueblo estadounidense ha votado

    Por lo que vemos este pueblo siente disgusto –ahora ya permanente, colérico, aunque muy incipiente– con el sistema político injusto, corrupto y disfuncional de la nación.
    El pueblo sabe que algo está profundamente mal en el sistema, y por lo tanto vota siempre por la salida de una facción y la entrada de la siguiente, a la espera de que algo cambie….una y otra vez.

    Y es porque no puede encontrar a alguien en el sistema que se preocupe de sus problemas.

    Sin excepción, cada vez que cambia el control partidario, vemos un ajetreo de analistas “vehementes y serios” que nos cuentan que los resultados representan un “inmenso cambio” en la política, la cultura, la sociedad, el alma estadounidense, etc. etc..

    Pero de alguna manera, dos años después, esas oleadas terriblemente significativas se deshacen en la nada.

    Y es, porque en realidad no significan nada.

    Lo que es menos alentador, claro está, es que el electorado estadounidense nunca llega a comprender completamente el hecho obvio, evidente, brutal, de que ninguna de esas facciones va a llegar un día a cambiar ni un ápice el sistema si puede evitarlo; son el sistema, son sus sirvientes, sus facilitadores, sus ejecutores.

    Y una vez más nos enfrentamos, para utilizar la frase inmortal de Gore Vidal, a los Estados Unidos de Amnesia (por cierto esta amnesia ya ha sido exportada al resto del planeta) , donde la historia no existe (excepto en la forma de mitos farisaicos febrilmente deformados sobre la eterna, “insuperable, peculiaridad” de EE.UU.), y cada elección es una tabula rasa.

    La única titilante conciencia histórica que parece existir en el electorado estadounidense es un vago sentido de que la pandilla a la que eligió dos años antes no ha cambiado nada; más vale probar de nuevo la otra pandilla… olvidando que es la misma de la que se deshizo cuatro años antes, por el mismo motivo.

    Y así el ciclo se repite una y otra vez, y la podredumbre y la disfunción se profundizan y se hacen cada vez más obstinadas.

    No sólo no se encaran las preocupaciones de la gente; ni siquiera son articuladas en el juego lucrativo y siniestro de El rey en la colina representado por las dos facciones, que están comprometidas, en cuerpo y alma, con el régimen de la elite, la rapiña corporativa y el imperio militarista.

    Y ciertamente, ni los medios corporativos ni el sistema educacional harán algo para ayudar a inculcar un sentido más profundo de la historia (“La historia es una patraña” dijo ese estadounidense prototípico, Henry Ford; no ayuda a ganar dinero, ¿para qué sirve entonces?)

    En su lugar, esas instituciones siguen reproduciendo y refrescando esos mismos mitos de peculiaridad (de una forma “conservadora” o “progresista”), agregando capa tras capa de ruido aniquilador del pensamiento a la Gran Cámara de resonancia que es EE.UU. que encierra, y aprisiona, a toda la sociedad.

    Ambas facciones son –literal, legal, formal, innegablemente– jaurías de criminales de guerra, comprometidas con la continuación de un imperio rapaz de dominación militar que mata a gente inocente, fomenta el odio y el extremismo y desestabiliza el mundo.

    El mito de la peculiaridad impide que la mayoría de la gente vea la verdad de lo que su establishment político bipartidista hace al mundo –o incluso a ellos mismos-, cómo los ha privado de sus libertades, corroído su sociedad, destruido sus comunidades y degradado su calidad de vida, mientras afecta las vidas y los futuros de sus propios hijos y nietos.

    Al parecer, la mayoría de los estadounidenses no puede romper con la estrecha estructura cognitiva que ha sido impuesta a su visión de la realidad: es decir, que EE.UU. es inherente, indeleblemente bueno, que sea cual sea el error que pueda cometer aquí o allá (usualmente la facción preferida por cada cual no está en el poder, por cierto), esa bondad esencial sigue inviolada, nunca mancillada eternamente por algún mal auténtico.

    Y así los perpetradores bipartidistas de enormes males –asesinatos masivos, guerras agresivas, tortura, brutalidad, ruina, atrocidad e injusticia en una escala inmensa– no sólo no son responsabilizados jamás, sino que son celebrados, honorados y recompensados con gran riqueza y privilegios.

    La gente siente que algo va muy mal; pero nadie en el sistema les dice que lo que está mal es el sistema en sí.

    En su lugar nos ofrecen esos circos y ficciones, esas diversiones y engaños que pasan por campañas electorales, vomitando una tormenta de problemas falsos y de posturas partidarias, ruido y furia que no significan nada… luego, cuando todo ha pasado, nuestros cortesanos bipartidistas vuelven a los negocios como si tal cosa y se dan un festín con la bazofia sangrienta del imperio.

    Y a pesar de todo, la molestosa chispa del descontento puede ser a menudo el comienzo de la sabiduría, que termina por obligarnos a mirar más allá de nuestros límites, revestimientos cognitivos y entendimientos previos. El carrusel de vuelcos fraccionarios, una elección tras la otra, muestra que este fértil elemento de insatisfacción es rampante y crónico en el pueblo de EE.UU.

    Mientras siga existiendo la insatisfacción, seguirá habiendo alguna esperanza de que impulse a más y más gente a ver más allá de la nube del mito, a oír verdades fuera de la cámara de resonancia y a comenzar el largo, arduo, probablemente imposible pero moralmente imperativo, trabajo de romper el collar de fuerza de esos mentecatos asesinos y forjar una alternativa genuina al sistema.

    Chris Floyd blog, Empire Burlesque, se encuentra en http://www.chris-floyd.com.

    noviembre 4, 2010 en 6:15 pm

  10. Gosen

    Pues creo que os estais equivocando, los tiros no van por aqui, aunque parece que tengais razon solo la teneis en parte, se os escapan muchas cosas. Estoy dispuesto al dialogo

    noviembre 5, 2010 en 7:52 pm

  11. Ferran

    Hola Gosen, tengo que decir que por mi parte era la primera vez que oía hablar de David Icke y que el primer comentario que hago aquí se basa en lo referente al lenguaje. Los siguientes contestaba a juanra. Por otra parte recientemente he tenido oportunidad de ver un vídeo de David Icke que habla del desprestigio de los ecologistas con información falsa y me pareció genial y muy divertido. Parece una persona bastante auténtica y razonable. Otro tema es lo de los “reptilianos” que conozco sólo de oídas y no se, en esos temas tan “serios” prefiero no meterme, tal vez sea un intento de desprestigiarlo a él por parte de los “grises”…

    noviembre 7, 2010 en 10:52 am

  12. Entrevista a David Icke en Radio Nacional de España antes de su conferencia en Barcelona:
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101107/espacio-blanco-07-11-10-ii/924366.shtml

    noviembre 7, 2010 en 7:00 pm

  13. Presentación del libro de David Icke en Barcelona 5-Nov-2010
    .
    http://vimeo.com/16551832
    .
    Galería fotográfica:
    .
    http://lacajadepandora.org/2010/11/03/fotografias-de-david-icke-en-barcelona-calentando-motores-para-la-conferencia-del-sabado/
    .
    http://lacajadepandora.org/2010/11/07/fotografias-de-la-conferencia-de-david-icke-en-barcelona-6-nov-2010/

    noviembre 8, 2010 en 12:17 am

  14. L

    ¿Cual es la clave? hmm… yo creo que la clave es simplemente SER lo que sea que tu eres, vivir en la “simplicidad” de SER.

    noviembre 8, 2010 en 12:36 am

  15. Gracias por los links de David en Barcelona, los estaba esperando.

    Un fuerte abrazo a los sostenedores de la plataforma.

    noviembre 8, 2010 en 9:50 am

  16. Ferran

    Bueno, juanra y L, también estaría de acuerdo con vosotros en simplemente SER lo que sea que yo soy, vivir en la simplicidad de SER. Y ahora os dejo esta reflexión: teniendo en cuenta que el ser humano es un animal racional, y lo es porque su lenguaje es simbólico, ¿qué es lo que yo soy o lo que tu eres? o ¿qué es lo que nos han hecho creer los mitos, religiones y filosofías, basándose en el lenguaje simbólico, que somos? No podemos separar al ser humano del lenguaje simbólico sin que deje de ser humano.

    noviembre 8, 2010 en 12:25 pm

  17. Aquí van mis comentarios anárquicos, tanto en la forma como en el el contenido, sobre David y vuestros “juicios”. No hay nada tan humano como la contradicción. Este debate contradictorio demuestra que los comentaristas son muy humanos. Y todo humano debería tener el derecho a escoger su propia esclavitud. Considero sublime la esclavitud que ha escogido David para condensar tantas opiniones de los que, en el fondo, opinamos casi lo mismo. Extraordinaria su catarsis “pacífica”. Su revolución pacífica es el mensaje “gandhiniano” que para muchos revolucionarios no es fácil seguir. Prefieren otros caminos más agresivos a aprovechando que la cohartación de la satisfaccion de los instintos (o, reflejos incondicianados: alimentación, libertad, defensa, investigación, reproducción/sexual) desencadenan la agresividad (hasta se llega a matar para comer, ser libres, defenderse, investigar, y, lamentablemente, por sexo). El lavado de cerebro pavloviano de la Naranja Mecánica, sin electrodos ni descargas eléctricas como en la imagen de mas arriba, se logra sin tanto trauma aplicandoles a los niños de la jaula el principio fundamental de Pavlov: “las cosas se vuelven hipnóticas por monotonía y son monótonas por la repetición”. El sistema nos tiene hipnotizados con su propaganda repetitiva. Precisamente la repetcion pavloviana de lo que decían la madre, la abuela, la tatarabuela… para que, así, sea muy fácil que nos traten llevar a todos contra el bardo de las cañas de la orilla del rio mansamente “arrebañados” para fornicarnos… por no decir j… Afortunadamente, igual que nos programaron pavolvinamnete, también nos podemos des–programar pavolvianamente. Por eso necesitamos muchos “Davids” para conseguir la revolución pacífica estilo Gandhi.

    noviembre 10, 2010 en 1:40 am

    • Ferran

      Hola Angel, encuentro encantadora tu mentalidad revoltosa, pero como humano y contradictorio que soy, uno más de los muchos, incluyéndote a ti y a David Icke, quizás deberíamos recordar que el sistema lo formamos y somos todos nosotros, el común de los mortales. Sólo es un sistema, una de tantas posibles opciones que podría haber optado el curso de la historia. No hay ningún sistema, que por bien o por mal, funcione siempre. La suma de factores y circunstancias nos han llevado a la actualidad. El sistema actual es insostenible, y tanto si nos gusta como si no va a cambiar como todo en la vida. Los “Davids”, “Gandhis” y demás Otredades con las que los normales nos identificamos o simpatizamos han sido, son y serán los catalizadores que apoyados por una masa crítica de individuos y circunstancias van a manifestar los cambios necesarios para el cambio de sistema. Lo que es importante ver aquí es que no podemos seguir echando las culpas de como funciona todo a unos pocos, ya que el sistema lo formamos todos y, como dice el mismo David, todos somos uno. Las revoluciones, si no empiezan por uno mismo, no llevan a ninguna parte, o si, al desastre. De todas maneras, el instinto de supervivencia de la especie ya se encargará de poner orden si por aquellas cosas de la vida no llegara a funcionar los sistemas humanos basados en el lenguaje simbólico, de un bando o de otro, y sus pavlonadas.

      noviembre 10, 2010 en 4:23 pm

  18. LUZ

    Gracias y mil gracias al proyecto matriz por existir,por abrirnos las puertas a la verdad y el conocimiento. GRacias a David Icke tambien por su enorme y maravilloso aporte. Gracias, gracias y gracias!!

    noviembre 10, 2010 en 5:32 pm

  19. .. “Soros George el “bondadoso” de OPEN DEMOCRACY” ..

    «**» Budapest Open Access Initiative »
    View Signatures » View the 5251 individuals and 539 organizations »
    http://www.soros.org/openaccess/view.cfm »

    «**» openDemocracy.net »
    http://en.wikipedia.org/wiki/OpenDemocracy.net »

    «•» Global security «•»
    —-

    .. sólo unas..? ..

    Welcome to NetBeans »

    «**» NetBeans Community # Partners »
    http://netbeans.org/community/partners/list-community.html »

    «**» Sponsored by Oracle » http://www.oracle.com/us/sun/index.htm »
    —-

    Oracle/Sun »
    http://www.espaciolinux.com/2010/01/aprobada-compra-sun-oracle-mysql-java-parte-trato »
    —-

    openDemocracy’s Ltd. .. ‘¿.?’ .. Supporters »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/#comment-43379 »

    ‘Starship los Cien Años’

    Plan de la NASA y DARPA…

    .. USA’s to be continued here!!
    ++ otro day, ok uk? ¿.? q? k.o!! ¿.? apps ..

    .. y los alie´sUSA´s? ¿.? no, akí 99×1000% es mamonismo!! .. sólo escapa 1 de 1.000? yes, we can, sí!! ..

    noviembre 10, 2010 en 7:02 pm

  20. LUZ

    ¿Alguien de uds q me pueda explicar qué siginifica la liberación, el rescate de los 33 mineros chilenos? Teniendo en cuenta q muchisimos mineros han sido declarados muertos para evitar el trabajo y costos q estos rescates demandan y teniendo en cuenta lo que simboliza el No. 33 dentro de la francmasonería.
    Muchas gracias de antemano.

    noviembre 11, 2010 en 12:50 am

    • Ferran

      Bueno, yo no tengo ni idea de francmasones ni por el estilo, pero algo te podría explicar referente a la simbología del número 33 y la etimología de la palabra libertad que me parece que está relacionado aunque no se si con los mineros.

      El número 6, representa la estrella de David, el amor, la fusión de arriba y abajo, masculino y femenino. El 33 es un número maestro, 3 más 3 es 6, y representa el Amor crístico que está relacionado con la Libertad o liberación de las cadenas de la mente. La etimología de la palabra libertad en todas las lenguas antiguas significa “volver a la madre”, o lo que es lo mismo, vivir en estado natural sin condicionamiento de lo subjetivo, y por tanto, del lenguaje simbólico. A ese estado, en vedanta advaita, se refiere la ausencia de dualidad, cuando a pesar de la diversidad no hay dos entre sujeto-objeto. No se puede decir que hay Uno, porque donde hay uno hay dos y sucesivos. Sin embargo cuando hablamos en términos de absoluto, y sólo hay dos absolutos, el cero y el infinito, conceptos incomprensibles para la mente, simplemente se dice ausencia de división en la diversidad.

      Espero que al menos te ayude lo poco que te puedo explicar, cordial saludo, ammaji.

      noviembre 11, 2010 en 12:01 pm

      • LUZ

        Saludos, Ferran, tus teorias NO logran despejar mis inquietudes, mas bien me cró otras. REspecto del significado de la libertad segun la etimilogia, podria entonces decirse que seremos libres cuando regresemos a la madre? Y la madre es de donde vinimos ? ¿donde estabamos antes de llegar acá?
        GRacias.

        noviembre 13, 2010 en 12:55 am

  21. narcelo g o

    Uy!, de donde venimos, donde estamos parados, hacia donde vamos? nos preguntamos? somos concientes? estamos despiertos o vivimos dormidosm simplemente comemos, dormimos, nos alegramos, nos enojamos, criticamos, trabajamos, y???

    noviembre 11, 2010 en 2:30 pm

    • Ferran

      yyyyy!???

      …parece que la mayor parte de las ovejas continuarán pastando en los límites de sus corrales sin darse cuenta de que van directas al matadero, pero no importa mientras les den algo que rumiar harán la vista gorda. ¿Alguna vez os habéis parado a mirar los ojos de una oveja? A medida que crece sus pupilas se van volviendo planas porque no necesita ver más allá de donde llega sus morros.

      noviembre 11, 2010 en 8:49 pm

  22. Ferran

    Luz, las teorías no son mías ni de nadie, simplemente están ahí como opciones a determinadas perspectivas o maneras de ver. Yo lo he explicado así porque es como lo veo desde mi perspectiva y del cúmulo de hechos y circunstancias que han ido formando mi vida y lo que soy. Puede que otros también lo vean así, o puede que no, o de otras maneras. Desde una perspectiva mental se ven las cosas así, subjetivamente, con límites, yo y lo otro. En la mente, y sólo en la mente existe el tiempo y los límites. Ahí nunca podrá haber verdadera libertad porque siempre hay condicionantes y limitaciones. En cambio, en la verdadera libertad, la vida se mueve en un instante sin tiempo, sin mente, el kayros de los griegos, la percepción directa de lo que ES, un movimiento en el que no hay división entre sujeto y objeto. Como cuando el niño antes de aprender a hablar no se distingue de su madre, como un delfín nadando en el mar sin estar separado del medio en el que vive y percibiendo todo a la vez como una danza viviente. En la Naturaleza no hay dos entre sujeto-objeto porque no hay experiencia de un “yo”. Sólo el Amor verdadero puede descubrir esta Libertad en un ser humano.

    noviembre 13, 2010 en 2:53 am

    • LUZ

      SAludos ferran, agradezco muchisimo tu explicación, ésta si la entendí.

      noviembre 21, 2010 en 7:31 pm

  23. ‘Starship los Cien Años’

    Plan de la NASA y DARPA… .. (aún incompleto, hay más info aparte de: mirar akí arriba #comment-43922 de Noviembre 10, 2010 y en el artículo “EL INFORME KISSINGER” es el #comment-43760 de Octubre 29, 2010 ..
    .. va ..

    To Boldly Go to New Worlds, NASA Announces ‘100-Year Starship’
    AOL News posted: Fri Oct 22 2010 »

    A NASA official says that within a few years a ship that will take earthlings to other worlds can be built.
    Full Story »
    http://www.aolnews.com/weird-news/article/to-boldly-go-to-new-worlds-nasa-announces-100-year-starship/19683450 »

    .. to be continued here!! ..

    AOL News » 29 results for Darpa »
    http://www.aolnews.com/search/?query=darpa »

    TAG: DARPA »
    http://www.aolnews.com/tag/darpa »
    http://www.aolnews.com/tag/defense-advanced-research-projects-agency »

    Explora los inventos e ideas de los escritores de ciencia ficción en Technovelgy (que es tecnología nueva-gee!) – más 1,900 están disponibles.
    Ver más 3,000 Ciencia ficción en las noticias artículos.

    .. es tecnología nueva-“gee”!? ¿.? in spanish es: nueva, “jejejej”!! USA´s no knowceledge risa in real time? .. you Knowceledge Social Rebuscar traslate Methods? burros, si knowce, nom!? ..

    http://www.technovelgy.com »

    DARPA » ARPA-E shoots for the moon »

    By Dana Hull / Posted: 11/14/2010 »
    http://www.evri.com/media/article?title=DARPA+Project+List+(Defense+Advanced+Research+Projects+Agency)&page=http://www.technovelgy.com/ct/Technology-Article.asp?ArtNum%3D59&referring_uri=/news/for?query%3DDARPA&referring_title=Evri »

    For more information about ARPA-E, go to http://arpa-e.energy.gov »

    DARPA Project List (Defense Advanced Research Projects Agency) »

    http://www.evri.com/media/article?title=DARPA+Project+List+(Defense+Advanced+Research+Projects+Agency)&page=http://www.technovelgy.com/ct/Technology-Article.asp?ArtNum%3D59&referring_uri=/news/for?query%3DDARPA&referring_title=Evri »

    Tecnologías para las aplicaciones de la informática social (TASC) es un nuevo plan de DARPA para hacer uso del fenómeno de la informática social »
    http://www.technovelgy.com/ct/Science-Fiction-News.asp?NewsNum=2171 »

    DARPA Project List (Defense Advanced Research Projects Agency) »
    http://www.technovelgy.com/ct/Technology-Article.asp?ArtNum=59 »

    PROJECT RHO » http://www.projectrho.com »
    ————

    NOTICIAS INTERESANTES
    _____________________

    “Deuda Nacional por encima de (Up $3 Trillion) $ 3 billones U$A en el reloj de Obama”

    by Mark Knoller/CBS News.com.
    18 de octubre 2010 »
    http://www.cbsnews.com/8301-503544_162-20019931-503544.html »

    “Es oficial: Obama ha prestado $ 3 billones”

    By Terence P. Jeffrey (CNSNews.com)
    18 de octubre 2010 »
    http://www.cnsnews.com/news/article/it-s-official-obama-has-now-borrowed-3-t »

    The $3 Trillion Shopping Spree » http://3trillion.org »

    “La deuda hasta el último centavo y qué la sostiene”

    .. q kién, dónde, cómo? dónde comerán? en Iraq, Afganistán, Irán a +países x la variedad de menúSyst, nom? ..

    Actual: 11/12/2010
    Total de la deuda pública pendiente 13,721,979,465,685.32 $ Trillions

    .. en €uspain = Billones = Millones de Millones (una pasta en kilos,.. toneladas de papel caro!! apps :) ..

    USA Dpto. de Hacienda, Oficina de la Deuda Pública »
    http://www.treasurydirect.gov/NP/NPGateway »

    Real Time USA National Debt Clock »
    USA Debt Clock.org »
    http://www.usdebtclock.org »
    http://www.usdebtclock.org/money-history/money-timeline1944-1999.html »

    Sobrecarga sensorial: Rage Against the Machine, The Beatles, Cypress Hill, Joan Jett, House of Pain


    USA TODAY .. y tomorow!! ..

    http://www.usatoday.com/news/washington/2010-11-14-us-lets-in-nazis-after-wwII_N.htm »
    Related » http://www.evri.com/science »

    Latest on: DARPA »
    http://www.evri.com/organization/darpa-0x29ceb »

    noviembre 16, 2010 en 12:44 pm

    • Ferran

      Realmente espeluznante lo que pueden hacer un puñado de mentes, o debería decir dementes, con la escusa de un enemigo la mayoría de las veces imaginario. Y no sólo en USA se hacen esos experimentos y proyectos, también en Japón a kilómetros bajo tierra u otros países tecnológicamente avanzados como en Canadá con el HARP. No parece que ni a corto plazo ni a largo plazo estos experimentos tengan una finalidad pacífica a no ser de modo coercitivo y controlador.

      noviembre 22, 2010 en 1:07 pm

  24. jes

    14.600 casos confirmados

    Unos 7.5 millones de haitianos, en riesgo de contraer el cólera

    Los niños, más vulnerables a la infección, representan el 48% de la población.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/solidaridad/1289922696.html

    Víctimas de la inhumanidad de unos pocos y de la cobardía de una mayoría ,a la espera de su turno (el silencio de los corderos..)

    Los psicópatas heredarán la tierra?

    noviembre 18, 2010 en 6:20 pm

    • Ferran

      …uf, tal como lo planteas así parece, lo que en la Naturaleza es la ley de supervivencia de las especies, el más sano y apto sobrevive, en el caso de la especie humana parece ser el más apto para la manipulación sobrevive. O sea que los humanos con mentes más complejas y perversas, y por tanto más tendentes a la enfermedad mental, sobreviven. Ya lo decía Stefan Hopkins, el paso del tiempo tiende al caos, y este caos en el caso de los humanos parece de carácter más bien destructivo que creativo. Esperemos que en el fondo del ser humano haya algo así como una llave de protección contra sí mismo.

      noviembre 19, 2010 en 11:00 am

      • jes

        Vuelvo a dejar un fragmento de una publicación que leí ultimamente(Dillon, Read & Co. Inc. y la Aristocracia de la Industria Carcelaria, Catherine Austin Fitts.Muy interesante)

        “….Ésta es mi predicción sobre el Nuevo Orden Mundial. No sé cuándo. No sé dónde. No sé cuántos sistemas satelitales, armas electromagnéticas, transmisores de programas subliminales, piratas cibernéticos (hackers), laboratorios de armas biológicas, sembrados de coca para procesar cocaína, ni cuánta destrucción ambiental dejarán por el camino. No sé cuántas patentes de seres vivientes reclamará la Monsanto como para que ni se pueda toser sin pagarle regalías. No sé cuántas personas, en ese Nuevo Orden, se verán reducidas a la miseria absoluta, asesinadas y torturadas antes de que fracase. Sólo sé que fracasará. Está claro que, en última instancia, la codicia, la tecnología y el miedo no se bastan a sí mismos para conservar la unión de los grandes sistemas complejos. La desconfianza, ilegalidad y mezquindad los llevan a su implosión….

        http://www.dunwalke.com/espanol/

        ¿Tiene sentido lo contrario? Que organizaciones tan poco caóticas como y desde la de cualquier ser vivo (y asombrosas como la de los cromosomas) a la de los movimientos de los cuerpos celestes ( tan similares a la organización de los átomos) tiendan irremisiblemente al caos es bien paradójico.

        Así me lo parece,Ferran.

        noviembre 20, 2010 en 8:14 pm

  25. RAB

    La ingenuidad de pensar en este sistema determinista impuesto por la ciencia desde el Iluminismo nos condiciona a creer que no hay nada más allá de nuestra condición racional. Pero es que no somos sólo eso… creerlo hará que justifiquemos a esos supyuestos dominadores, creyéndonos incapaces de superarnos más allá de lo linguístico y lo cultural. Hemos olvidado nuestra verdadera naturaleza, que es también espiritual, a ellos no les conviene que aceptemos y descubramos esa naturaleza… por eso nos dominan, porque nos dejamos COMPRAR por el sopor que ellos mismos provocan y nos venden a precio de hipoteca, para que luego alguien -millones- salten diciendo que esto que plantea este señor es imposible: piérdelo todo, vive tú en tus carnes la evidencia de que la putada puede llegarte también, y empezarás a creer y verás hasta qué punto tienes fuerza para sobrellevar la verdad a los cuatro vientos. También puedes tirarte por la ventana y acabar con todo, pero estarías dándoles la razón y haciendo lo que ellos esperan de ti: que te apuntes al cotarro o que te deprimas y te largues. A ese punto hemos llegado, y es necesario para que los 6000 y pico que somos reaccionemos de una buena vez y perdamos el miedo a nuestra propia y sagrada naturaleza humana.

    noviembre 19, 2010 en 9:23 pm

  26. Ferran

    Ingenuo es pensar que el lenguaje simbólico o el hecho de hablar no está detrás tanto de la racionalidad como de la espiritualidad. Ingenuo es pensar que la Naturaleza sea espiritual más allá del lenguaje o de la razón. Ingenuo es pensar, si lo que realmente se desea es la libertad, ingenuo es pensar.

    noviembre 20, 2010 en 12:22 pm

  27. RAB

    Hay un principio más viejo que la humanidad (que por cierto, no es tan vieja al fin de cuentas): cuando no se sabe sobre algo mejor callar. Primero dime qué entiendes tú por espiritualidad si es que entiendes algo, y luego hablamos.

    noviembre 21, 2010 en 3:12 am

    • Ferran

      Detecto cierto grado de prepotencia en su comentario, Rab. No tengo porqué decirle lo que entiendo o no sobre espiritualidad porque sería perder el tiempo. Lo único que digo es que la espiritualidad depende de la razón, y esta a su vez depende del lenguaje simbólico, o lo que es lo mismo, de la capacidad de hablar. La espiritualidad no tendría ningún sentido ni sería necesaria sin el Verbo o la Palabra, por tanto sin los seres hablantes. Eso es lo único que he dicho, si no lo ha comprendido es debido a sus prejuicios y preconceptos de lo que debería o no debería ser.

      noviembre 21, 2010 en 6:33 pm

  28. Ferran

    Hola Jes, tal vez me expliqué mal o no me hice entender, pero también estoy de acuerdo con lo que comentas. Sólo puntualizo algunos aspectos que parece no están del todo claros o no se quieren ver tal cual son independientemente del bando que estemos o no estemos en ninguno. La cuestión que supongo es la entropía y la sintropía, la tendencia al caos, al desorden, de un sistema, y la tendencia a la conservación, al orden, en el mismo sistema o en otro. A un nivel humano tendría que ver con un intelecto que tienda hacia un enviciamiento o entropía progresiva y por tanto destructiva a la larga para sí mismo y los demás, y la tendencia del mismo intelecto u otros hacia la virtud u orden sintrópico beneficioso para sí mismo y para los demás. La sintropía estaría muy estrechamente relacionada con la luz, el amor y la libertad, pero no como formas de pensamiento, ideales u otros aspectos mentales, sino como esencialmente reflejados en una mente en calma, en un intelecto contemplativo de lo que Es.

    noviembre 21, 2010 en 11:12 am

  29. “Cómo vender una guerra”
    http://nuclearrisk.wordpress.com/2010/10/09/how-to-sell-a-war/#more-467 »

    http://www.GROUPON.es/Madrid ? ¿.?

    Nuclear Age Peace Foundation (NAPF) »
    http://www.wagingpeace.org »

    Nuclear Weapons Web Links »
    http://www.wagingpeace.org/menu/resources/web-links »

    Auxiliary Programs » Advancing Peaceful Alternatives »
    http://www.wagingpeace.org/menu/programs/aux-projects »

    INESGlobal » News 2010 »
    http://www.inesglobal.com/news-2010.phtml »

    The International Coordinating Committee of the “No to War – No to NATO” coalition is preparing the NATO Counter Summit in Portugal.

    .. discúlpame EPM, tu intención, y la de mucha gente, era y es Buena!! ..
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/compilacion-ultima-hora/octubre-2010/#comment-43861 »

    • INESGlobal Link List »
    http://www.inesglobal.com/links.phtml »

    .. external links to interesting organisations and projects »

    » 10th Conference of the Parties to the Convention on Biological Diversity (COP-10) »
    http://www.cbd.int/cop10 »

    » 16th Conference of the Parties under the United Nations Climate Change Convention (COP16) »
    http://www.cop16.mx »

    » • Ban All Nukes generation »

    .. “UN.pro/Armament Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares”

    (.. sin © o USA´s ® LEADING GLOBAL DEFENSE CONTRACTORS permiso, nono no!! ..)

    .. UNO, Northrop Grumman, el 4º »
    http://www.green-energy-news.com/arch/nrgs2010/20100063.html »
    USA Special/Search =
    http://www.wikinvest.com »

    • .. los Ban-Nukes? te chupas los dedos, buenísimos!! .. »
    » • http://www.bang-europe.org/links.html »

    » Barack Obama, Ban Ki Moon y otros líderes expresan su apoyo al movimiento Global Zero »

    ¡únete al movimiento!
    Aprovechemos este momento histórico.

    Súmate al movimiento ciudadano por la eliminación global de las armas nucleares.

    FIRMA LA DECLARACIÓN »
    .. ÿ entrarás “GRATIS” en la CloudDataBase!! ..

    http://www.globalzero.org »

    “Zero Growth”

    http://tinyurl.com/Zero-Growth2009 »

    Extinction » http://tinyurl.com/ExtinctioM »

    noviembre 24, 2010 en 8:00 am

  30. Suzanne Powell (Irlanda) Psiquiatra filosófíca, con la charla: “El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar de la Humanidad” V Congreso Ciencia y Espíritu 20.11.2010
    Suzanne Powell

    “El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar de la Humanidad.”
    “Que seas tú mismo el cambio que deseas ver en el mundo”. (Gandhi)
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/suzanne-powell-irlanda-psiquiatra.html

    noviembre 30, 2010 en 9:33 pm

  31. Pingback: SUPERANDO EL LARGO Y AMARGO LETARGO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  32. Pingback: SUPERANDO EL LARGO Y AMARGO LETARGO « Juntoshacemosmas

  33. Pingback: El ser humano para está recuperando su poder, secuestrado por la farmafia « Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

  34. septiembre 17, 2012 en 12:38 pm

  35. Pingback: David Icke: el proyecto matrix y el rebaño humano aturdido | elvelodeisis - El velo de Isis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s