DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I

.

.

.

La vida no se somete al medio, sino al contrario,

es el medio el que se somete a la vida, a la célula”

RENÉ QUINTON (1866-1925)

.

.

* Artículo elaborado por el Dr. ÁNGEL GRACIA

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela

Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)

Miembro certificado de la American Association of Nutricional Consultants (CNC)

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela

Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

.

.

Este artículo forma parte de una interesante serie monográfica dedicada a las aportaciones de las investigaciones de René Quinton sobre las propiedades del agua del mar y sus beneficios para nuestra salud.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente la lectura previa a partir del primer artículo de la serie. También os ofrecemos el presente artículo en formato de presentación powerpoint y en pdf (descargables ambos al final del artículo). Rogamos vuestra colaboración en su más que necesaria difusión.

* English version here (próximamente)

.

.

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

RADICALES LIBRES Y ANTIOXIDANTES

SOL, MAR Y CÉLULA

.

.

La “Hoja de Ruta de la Salud” es una vía de dos canales representada por el SOL y el MAR, que van paralelamente y en la misma dirección y cuyo destino final conduce al disfrute de la SALUD óptima. La salud HOLÍSTICA.

.

.

Los usuarios de la ruta son cada una de las células que componen un organismo humano de 100 trillones de unidades celulares. Protagonista, la CELULA.

.

.

.

OBJETIVOS

.

a) Conservar la salud

b) Prevenir la enfermedades.

Cuando una célula se resiente, o enferma, todas se enteran.

.

.

.

FUNDAMENTOS

.

Se basan en los principios fundamentales establecidos por dos Premio Nobel, Otto Warbürg (1931) y, el dos veces premiado, Linus Pauling (1952- 1964).

.

- Otto Heinrich Warbürg -

.

- Linus Pauling -

.

Así como  también se basan en el precursor de ambos: el sabio “sin papeles” René Quinton (1904).

.

- René Quintón -

.

Indudablemente, la SALUD de un organismo depende de la posibilidad de mantener en EQUILIBRIO, y al mismo tiempo:

a) La temperatura, tº, en 36’5ºC. (insolación/hipotermia);

b) El pH alcalino en 7,37 – 7,47 (acidez/alcalinidad).

.

Otto Warbürg descubrió la Respiración Celular y sentenció:

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

.

- Resistencia aeróbica, SOL, minerales y Vit. D-3, fundamentos de la SALUD -

.

El oxígeno es imprescindible para que en la mitocondria celular se “queme” la glucosa y así producir la energía suficiente que le permita cumplir con sus funciones – 10.000 reacciones bioquímicas por segundo –.

.

- Mitocondria -

.

La mitocondria es una bacteria que es víctima de los antibióticos.

.

ANTIBIÓTICO = ANTIVIDA = ANTIENERGÍA

.

.

El ADN y el ARN de la mitocondria también son víctimas de los antirretrovirales que el estatus médico receta a las personas con SIDA. Todos los que consumen antirretrovirales indiscriminadamente: mueren. No se ha curado ni una sola persona con los antirretrovirales.

.

- África y los antirretrovirales -

.

Linus Pauling descubrió la Nutrición Celular para establecer la Medicina Ortomolecular y la Psiquiatría Ortomolecular. Linus Pauling sentenció:

“Las moléculas adecuadas en la concentración adecuada y en el lugar adecuado son el pilar fundamental de la salud (ortomolecular = correcto).”

.

.

Pauling también descubrió un suero sanguíneo artificial y una megadosis de Vit.C para prevenir las enfermedades, por lo que en USA fue declarado traidor a la patria y le quitaron el pasaporte.

.

- Linus Pauling, activista por la paz -

.

René Quinton descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno y, también, que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar isotónica.

.

.

Por lo tanto, el 70% del peso o volumen corporal de un humano es agua de mar. Motivo por el cual las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, excreciones y secreciones de los humanos son “saladas”.

.

.

Quinton explicó que el cuerpo humano es un acuario y que de la calidad de su agua marina –Medio Interno– depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células. También dijo que: “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida.”

.

.

Además, comprobó que no hay vida sin transferencia eléctrica y que por eso la célula es una batería. También demostró que:

“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”.

.

.

.

Semánticamente seria bueno distinguir la SAL –2 minerales químicos: cloro y sodio– de las SALES –todos los elementos de la Tabla Periódica–, tal como lo descubrió René Quinton y que la ciencia ha reconfirmado actualmente.

.

.

.

LA INSPIRACIÓN DE LO NATURAL

.

La “Hoja de Ruta de la Salud” está inspirada en el ESTILO DE VIDA de los peces y de nuestros primos hermanos los MAMIFEROS MARINOS que, en ALTA MAR, no padecen de enfermedades infecciosas, ni de epidemias degenerativas, ni de obesidad, o de similares desgracias que tienen al 90% de los humanos tomando fármacos, éstos todos, sin excepción, con DE-FECTOS PRIMARIOS (no EFECTOS SECUNDARIOS, sinó PRIMARIOS ).

.

.

En el mundo animal existen dos tipos de estrés:

a) EL POSITIVO: cuando los animales buscan satisfacer el “instinto de alimentación” (Pavlov) en la depredación; o cuando corren porque los van a “depredar”, instinto de defensa y supervivencia. La descarga de adrenalina es positiva. No se puede estar relajado cuando se va a “actuar”.

.

.

El resto del tiempo los animales están relajados, meciéndose al compás de las olas, felices y exentos del estrés negativo y ácido. Tanto en el mar como en la tierra.

.

.

b) EL NEGATIVO: cuando se coarta la satisfacción de los instintos y se desencadena la agresividad.

.

- Gallinas estresadas -

.

- Gallinas desestresadas -

.

Los humanos, al contrario de los animales, estamos casi todo el tiempo tensos, descargando adrenalina por cualquier cosa (tráfico, los jefes,…), y no practicamos las técnicas de relajación que, como el agua de mar, son gratuitas.

.

- Humanos estresados -

.

- Humanos enjaulados -

.

- Humano desestresado -

.

La tensión, la adrenalina, y el estrés lo trastornan todo y se produce acidez. Nada más ácido que la química de la adrenalina y sus consecuencias en todo el organismo.

.

.

.

Eso es lo que nos diezma y, lo que es peor, hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos,…

.

.

Para recetar la SALUD hay que PRACTICARLA y entender bien los conceptos de la “Hoja de Ruta de la Salud”. La mayoría de médicos no practican lo que recomiendan, solo repiten como loros “Haga ejercicio que es muy bueno…”. Pero… ¿para qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?

La revolución pacífica puede realizarse a través de la biología. Pónganse manos a la obra pues la humanidad los necesita a todos sanos.

.

- Doctor Ángel Gracia, náufrago voluntario de 80 años -

.

.

.

Louis Pasteur dijo “Un suero específico y monovalente para cada enfermedad”, y René Quinton le replicó “Un suero polivalente preventivo y curativo para todas las enfermedades: el agua de mar”. El agua de mar previene y cura, pero se necesita además la angiogénesis (ejercicios aeróbicos), el Sol y la relajación.

.

.

.

.

En los cardúmenes marinos (bancos de peces) no hay “gordos”. La aseveración se confirma observando el contenido de las redes-trampa con las que son capturados. En cambio, la obesidad es la enfermedad de moda en los países “desarrollados”.

.

.

.

.

Los mamíferos marinos de ALTA MAR tienen la clave de cómo los humanos podríamos vivir sin enfermedades (degenerativas-infecciosas-epidemias).

.

.

- Las enfermedades comienzan en los suelos -

.

Las enfermedades comienzan en los suelos. Y al suelo lo hemos corrompido con fertilizantes químicos, pesticidas tóxicos y plantas transgénicas que no se sabe de que son capaces, pero seguro que de nada bueno.

.

.

.

.

LA TEMPERATURA Y EL pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD)

.

.

TEMPERATURA:

Una temperatura alrededor de los 36’5 ºC. es imprescindible para mantener la salud. Para disfrutar de ese equilibrio térmico constante y saludable o sudamos cuando hace calor para enfriar nuestro cuerpo, o temblamos para calentarlo. De lo contrario, podemos llegar a morir de hipertermia (insolación ó más de 42ºC) ó de hipotermia (35ºC. o menos). Esto lo saben casi todos los mortales.

.

.

Los cien trillones de células de un organismo están conectados por un mar interior, el Medio Interno. Somos auténticos acuariums.

.

- Del libro “Agua de mar, nutrición orgánica” -

.

.

Cada célula tiene conexión con el cerebro. Lugar donde decimos que está la “mente”. Y esa conexión es de ida y vuelta. HOLÍSTICA.

.

- Somos agua de mar -

.

La tº y el pH de cada célula regulan automática, armónica y equilibradamente la salud y la prevención contra las enfermedades. La conexión es similar a las olas concéntricas que se obtienen en un estanque al dejar caer en su centro una piedrita. Toda el agua del estanque se “entera”. (Observar las ondas concéntricas –coloides: solución, dispersión, difusion–).

.

.

.

pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD):

Aquí radica el secreto que NO nos han contado y nos mantienen “oculto”. Si bien todos sabemos de que va el tema de la temperatura, pocos saben que si el pH se altera, perdiendo alcalinidad, al bajar de 7,37, o menos de 7 (pH neutro), nuestro organismo se acidifica y se pierde la salud abriendo el camino a la enfermedad.

.

.

Un recuerdo a Otto Warbürg:

“Todas la enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

.

“TIEMPO PARA LA VERDAD” EN RADIO KANAL BARCELONA, 106.9 FM

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR, 17-12-2010

PROGRAMA DIRIGIDO POR MIGUEL CELADES

INVITADOS:

LAUREANO DOMÍNGUEZ

FRANCISCO GARCÍA-DONAS

PEDRO POZAS

ÁNGEL GRACIA

.

.

.

.

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

.

  • Quinton, R. “L’eau de Mer Milieu Organique” (1904).. Collection Sciences du Vivant. Dirigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Quinton, R. “Les deux poles foyers d’origine, Origine austral de l’homme” (1896). Collection Sciences du Vivant Drigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Benetti, D., Iversen E.S. and Ostrowski A.C.. “Growth rates of captive dolphin,  Coryphaena hippurus, in Hawaii”.  Fishery Bulletin 1995. 93:152-157.

  • Perrin XXXV. W.F., Wursig, B., Thewissen, J.G.M., “Marine Mammals”. Hong Kong; Ed. F. Perrin; 2001.

  • Young, J.Z. “The life of vertebrales”. Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981.

  • Young, J. Z. (1938). The evolution of the nervous system and of the relationship of organism and environment. In Evolution: essays on aspects of evolutionary biology; Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981; pp. 179-204.

  • Overstreet, RM. “Aquatic pollution problems, southeastern U.S. coasts: histopathological indicators”. Aquat. Toxicol. 1988; 11; 213-239.

  • Hoar, W.S., J.J. Randall, y A.P. Farrell. “Fish Physiology”. Sidney. Ed. Academic Press. Inc. 1992.

  • Fuhrman, J. A., Sleeter, T. D., Carlson, C. A., and Proctor, L. M., “Dominance of bacterial biomass in the Sargasso Sea and its ecological implications. Bacterioplankton roles in cycling of organic matter: the microbial foof web”. Mar. Ecol. Prog. Ser.1989, 57: 207.

  • Furhman, J.A., “Marine viruses and their biogeochemical and ecological effects”. Nature, (London);1999; 399; 541-548

  • Fenical, W. “Chemical Studies of marine bacteria: developing a new resource”. Chem. Rev.1993; 93; 1673-1683.

  • Warburg, O. Posener K., Negelein E.: Ueber den Stoffwechsel der Tumoren; Biochemische Zeitschrift, Vol. 152, pp. 319-344, 1924. (German). Reprinted in English in the book “On metabolism of tumors” by O. Warburg, Publisher: Constable, London, 1930

  • Warburg, O. “The Prime Cause and Prevention of Cancer”. English Edition by Dean Burk. National Cancer Institute, Bethesda, Maryland, USA. 1966

  • Warburg, O. “Catalytic effects of vital (living, lively) substances”. Science Vol. 160,1968, 265.

  • Pauling, L. “Arquitectura molecular y reacciones biológicas”, Chem. Eng., Noticias. 1946; 24-75.

  • Pauling, L. “La teoría de la resonancia en química”, Proc. R. Soc. Lond. A, 1977; 356-433.

  • Pauling, L. “Molecular Architecture and the Process of Life”. 21st Sir Jesse Boot Foundation Lecture, Nottingham, 1948, 4-21

  • Pavlov, I. “Conditioned reflexes”. London: Routledge and Kegan Paul. 1927

  • Bustos-Serrano, H, Gracia, A. “Como beneficiarse con el agua de mar” Barcelona, Morales i Torres Editores; 2005; 40-37.

  • Gracia, A., Bustos-Serrano, H. “Agua de mar. Nutrción Orgánica”. Barcelona, Morales i Torres Editores; 2004; 120-150.

  • Soler, W. “Ausencia de genotoxicidad del agua de mar de Coveñas: estudio in vitro en eritrocitos y leucocitos humanos”. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Colombia; 2007; 6; 33-38; nov; 134.

  • Giraldo, R. “Radicales libres e inmunodeficiencia. En: Sida y agentes estresantes”. Medellín , Colombia; Editorial Universidad de Antioquia; 2002; 33-36.

  • Bernard, C. (1865). “Introduction á la Médicine Expérimentale”; Paris; Librairie Delagrave; Paris; 1919.

  • Carrel, A. “L’Homme, cet Inconnu”. Paris; Ed. Librairie Plon, 1935

  • Cannon, W.B. “La saggese du corps”. Paris; Ed. de la Nouvelle Revue Critique; 1946.

  • Pischinger, A. “Matrix&Matrix regulations: Basis for a holistic theory in medicne”. Barcelona; Ed. Medicina Biológica; 1999.

  • Murray, M. “Fertility from the Ocean Deep”. Austin, USA, Ed. Valentine Books, 1983; 43-67.

  • Batmanghelidj,F. You’re not sick, you’re thirsty. Water for Heath, for healing, for life”. New York; Ed. Warner Books, 2003; 12-39

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.

EPM #145 – RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #146 – AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #155 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

88 respuestas

  1. El agua de mar nos puede salvar. Doctor Angel Gracia:
    .
    http://www.dolphindiet.com/prensa/elliberal.html

    .
    Conferencia de Albert Llaó (agua de mar):
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/albert-llao-agua-de-mar-la-gran.html
    .
    Conferencia de Francisco Sánchez (agua de mar):
    .
    http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/2010/11/francisco-sanchez-agua-de-mar-potable-y.html

    diciembre 1, 2010 en 2:26 am

  2. ¿DE QUE SE RIE EL DELFIN?

    Se podría reír del hecho comprobado de que los delfines tienen su medio interno con un pH alcalino, mientras que casi todos los humanos lo tenemos ácido y todas las enfermedades son ácidas.

    O del hecho de que los delfines se nutren orgánicamente con los 118 elementos de la tabla periódica que se encuentran en el agua de mar alcalina y en la forma orgánica y biodisponible, mientras que nosotros bebemos colas, fumamos y comemos pizzas ácidas.

    O del hecho de que los delfines son libres y hacen ejercicio todos los días mientras que nosotros nos estresamos encerrados en las oficinas y el tráfico.

    Debemos aprender de los delfines, mamíferos como los humanos, y de los peces que viven sanos y sin enfermedades en alta mar.

    La mejor dieta orgánica para adelgazar y controlar la obesidad es una cura natural a base de una nutrición completa con la sopa marina que te permitirá perder peso, tener más energía, vitalidad y salud, y que te ayudará a comer menos porque te controlará el hambre, además de permitirte disfrutar de un mejor sexo, rejuvenecer y lograr una longevidad llena de felicidad.

    La pregunta debería ser:
    ¿POR QUÉ LLORAMOS LOS HUMANOS?
    .
    http://www.dolphindiet.com/index.html

    diciembre 1, 2010 en 2:26 am

  3. Trece inmigrantes sobreviven cuatro días a la deriva sin comida y sólo con agua de mar
    La patera que zarpó de Argelia fue localizada después de tres días de búsqueda (06-11-2009)
    .
    http://www.lasprovincias.es/castellon/20091106/valenciana/trece-inmigrantes-sobreviven-cuatro-20091106.html

    Bonito marinado en agua de mar y cítricos
    .
    http://www.daviddejorge.com/2010/09/08/robinfood-sardinas-marinadas-sobre-tomate-y-albahaca-bonito-de-hondarribia-marinado-en-agua-de-mar-y-citricos/

    DEL AGUA DE MAR A LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD
    .
    http://saludyalimentacionconsciente.blogspot.com/2010/11/del-agua-de-mar-la-autogestion-de-la.html

    La experiencia vital ofrece lecciones y respuestas a dudas:
    .
    Rescatan a tres adolescentes con vida tras pasar 50 días a la deriva en el océano Pacífico
    En los tres últimos días se habían hallado tan desesperados por conseguir algo con lo que poder calmar la acuciante sed que empezaron a sorber agua del mar con el consiguiente riesgo para su vida.
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20101125/rescatan-tres-adolescentes-con-vida-tras-pasar-dias-deriva-oceano-pacifico/375659.shtml

    El chapuzón diario del campeón
    Las bondades del agua del mar ayudan a Joxemari Olasagasti a mantenerse en forma a los 51 años. El aizkolari de Igeldo regenta, junto a su familia, un asador que le quita la mayoría de su tiempo en el día a día
    .
    http://www.diariovasco.com/v/20101128/deportes/herri-kirolak/chapuzon-diario-campeon-20101128.html

    Agua de mar para consumo humano:
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=-766795065028499252&hl=es#

    Oasis Marinos, una solución al hambre:
    .
    http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/Oasis-marinos-77.pdf

    diciembre 1, 2010 en 2:29 am

  4. anako

    Una información espléndida. Una presentación muy mimada.
    Divulgando que es gerundio y a auto-experimentar con el agua, antes de que papá Estado y su habitual totalitarismo lo prohíba.

    Felicidades por el trabajo.

    diciembre 1, 2010 en 12:16 pm

  5. Si os dais cuenta, no es necesario ningún laboratorio para conservar la salud ni para prevenir la enfermedad.

    diciembre 1, 2010 en 1:39 pm

  6. Dispensarios Marinos de Nicaragua
    .
    http://www.canteranicaragua.org/aguademar.html

    diciembre 1, 2010 en 3:31 pm

  7. Tller de Hidrologia Marina en Nicaragua:
    .
    http://www.canteranicaragua.org/word/aguademar.pdf

    diciembre 1, 2010 en 3:34 pm

  8. El poder curativo del agua de mar
    .
    http://www.plural-21.org/libros/podercurativoaguamar/podercurativoaguamar.html
    .
    http://www.plural-21.org/libros/podercurativoaguamar/podercurativoaguamarc.html
    .
    El Plasma de Quinton
    .
    http://www.plural-21.org/libros/plasmaquinton/plasmaquinton.html
    .
    http://www.plural-21.org/libros/plasmaquinton/plasmaquintonc.html

    diciembre 1, 2010 en 3:45 pm

  9. Plasma marino y plasma humano.
    Su identidad fisiológica de cara a la regeneración del medio interior.
    Aplicación terapéutica.
    Philippe Goeb
    .
    http://free-news.org/phgoeb01.htm
    http://free-news.org/phgoeb02.htm
    http://free-news.org/phgoeb03.htm
    http://free-news.org/phgoeb04.htm
    http://free-news.org/phgoeb05.htm
    http://free-news.org/phgoeb06.htm
    .
    Nos sobran las ampollitas y demás “artilugios laboratoriles”.

    diciembre 1, 2010 en 3:56 pm

  10. LA TERAPIA MARINA
    .
    http://free-news.org/index14.htm
    .
    Proponen agua de mar para curar diarreas
    .
    http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2005/febrero/24/nacionales/nacionales-20050224-09.html
    .
    ENCUENTRO DE DIALOGO INTERUNIVERSITARIO ACERCA DEL AGUA DE MAR
    .
    http://free-news.org/Aguamar_primer_congreso.htm

    diciembre 1, 2010 en 4:13 pm

  11. JOANFLIZ

    En el ultimo video se afirma algo que me ha dejado temblando:
    COCA- COLA PIENSA COMERCIALIZARLA

    diciembre 1, 2010 en 4:24 pm

  12. INFORME Nº2 SOBRE DISPENSARIOS MARINOS EN COLOMBIA
    .
    http://free-news.org/Inf_2_Dispensarios_Colombia.htm
    .
    INFORME DE ACTIVIDADES TENDIENTES A LA CREACIÓN DE UN DISPENSARIO MARINO EN LA CIUDAD DE CALI
    .
    http://free-news.org/Inf_2_Dispensario_Cali.htm
    .
    INFORME SOBRE SEGUIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO DE DISPENSARIOS MARINOS EN COLOMBIA, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE MARZO Y DICIEMBRE DE 2002.
    .
    http://free-news.org/Inf_1_Dispensarios_Colombia.htm
    .
    LA VANGUARDIA – 10/07/2002
    Jordi Belver

    LAUREANO DOMÍNGUEZ, IMPULSOR DE LOS DISPENSARIOS MARINOS
    “El agua de mar cura la desnutrición”
    .
    http://free-news.org/laureano01.htm
    .
    La cura marina.
    Laureano Domínguez rescata y promueve los Dispensarios Marinos para restablecer la memoria celular y recobrar la salud.
    Entrevista realizada por Karina Malpica y Banijam.
    .
    http://free-news.org/karina01.htm
    .
    La Vanguardia. Viernes, 23 de febrero de 2001.

    Pulso ciudadano.
    Por Ramón Balmes.

    Laureano Domínguez.
    Periodista científico y defensor del suero marino.
    .
    http://free-news.org/rbalme01.htm

    diciembre 1, 2010 en 4:27 pm

  13. AGUA DE MAR Y EL IMPACTO DE SU CONSUMO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD HUMANA Y ANIMAL EN NICARAGUA
    .
    http://www.senderoespiritual.com/agua-de-mar-y-el-impacto-de-su-consumo-para-la-recuperacin-de-la-salud-humana-y-animal-en-nicaragua/

    diciembre 1, 2010 en 4:29 pm

  14. COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO
    .
    http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento

    diciembre 1, 2010 en 5:23 pm

  15. HUELGA DE HAMBRE CON AGUA DE MAR y ORINOTERPIA
    .
    http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/huelga-de-hambre-con-agua-de-mar-y-urinoterpia

    diciembre 1, 2010 en 5:25 pm

  16. gernando

    por favor envienos mas informacion de estos temas gracias

    diciembre 1, 2010 en 5:44 pm

  17. ANGEL GRACIA
    Para recetar la salud hay que practicarla.
    .
    http://www.dolphindiet.com/bio.html

    diciembre 1, 2010 en 6:39 pm

  18. UN JUEGO DE ANGEL GRACIA
    CIERTO o FALSO
    .
    http://www.dolphindiet.com/ciertofalso.html

    diciembre 1, 2010 en 6:41 pm

  19. NUTRICION CELULAR Y AGUA DE MAR
    LO QUE NADIE SABE SOBRE LAS DIETAS

    Entender los mecanismos del hambre, de la nutrición celular y de la respiración celular es la clave para que todos los obesos que buscan una dieta resuelvan sus problemas, especialmente si quieren adelgazar.

    La desnutrición es la causa del hambre. Del hambre en la intimidad de la cada una de los cien billones de células que integran nuestro organismo.

    No es lo mismo alimentarse que nutrirse. Los obesos son personas alimentadas, pero mal-nutridas o desnutridas y por eso, siempre tienen hambre. De igual forma los obesos del primer mundo o los famélicos de África están desnutridos y hambrientos. Por lo que, ambos grupos, son enciclopedias de enfermedades. Sus defensas inmunológicas son mínimas.

    A continuación datos catastróficos:

    1. 95% de la población se medica
    2. 60% está obesa
    3. 80% tiene sobrepeso
    4. 99% de los mayores de 65 años están enfermos y medicándose.

    CULPABLES DE ESTE FRACASO: MÉDICOS Y CIENTÍFICOS
    Mientras los humanos fracasamos en la Tierra, en los océanos los peces y los mamíferos marinos no se enferman en alta mar.

    Motivo por el cual hay que aprender de la sabiduría de los orígenes de la vida que surgió del agua de mar. Nuestros hermanos, los mamíferos marinos, nos dan el ejemplo de salud natural a seguir e imitar. Hablamos del agua en alta mar, no del agua de las costas.
    Escasez de orientación saludable

    No sabemos casi nada de orientación para conservar una buena salud personal y colectiva; Salud Pública.
    Algunas personas que tendrían que habernos alertado para darnos a conocer maneras más saludables en pro salud, serían por citar algunos:

    Keepak Chopra, Andrew Weil, Nicholas Perricone.

    Muy bien conocidos internacionalmente a través de sus apariciones en la cadena televisiva CNN de Larry King. O Eduard Punset de Televisión Española que se ve en América. O Manny Alvarez, médico asesor de la cadena FOX.O el mismo editor médico de CNN, Sanjay Gupta. Todos ellos se olvidaron de lo más elemental, la homeostasis o equilibrio celular que se cimenta en:

    a) cómo respira y se nutre una célula (ADN mitocondrial-ATP)
    b) la composición del medio interno, agua de mar, en el que nada la célula y
    c) temperatura, tº y pH –acidez-alcalinidad–, del “acuarium” donde vive la célula.
    .
    http://www.dolphindiet.com/nutricioncelular.html

    diciembre 1, 2010 en 6:46 pm

  20. ENFERMEDADES ÁCIDAS
    ¿PORQUÉ ENFERMAMOS?

    Todas las enfermedades son ácidas y catabolizantes, así lo demostró Otto Warbürg, con dos Premios Nobel. Y añadió: donde hay alcalinidad y oxígeno es imposible que haya enfermedad o cáncer.
    Algo que han olvidado los científicos y sanitaristas.

    Lo que no se difunde y casi no se sabe, es que el pH (acidez/alcalinidad) del organismo se debe mantener equilibrado en un medio interno alcalino con un pH entre 7,37 y 7,47, de alcances holísiticos.

    Salud = alcalinidad y temperatura constantes = homeostasis

    Si nuestros cuerpos están acidificados y débiles por nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, las medicinas toxicas innecesarias que ingerimos, los vicios y el estrés, inexorablemente, padeceremos enfermedades.
    La pregunta no es “porqué” nos enfermamos sino “cuando”. El porqué es obvio!

    Todos sabemos lo que pasa cuando la temperatura de nuestro cuerpo se altera y sube (fiebre) lo que constatamos con un termómetro. ¿Porqué no sabemos cuando nuestro cuerpo tiene el pH ácido?. El método para detectar la acidez es mas sencillo que con el termómetro. Es, con el ‘papel tornasol’ y su uso y aplicaciones increíblemente fáciles que se enseñan en el colegio. ¿Recuerdan?

    La salud comienza en el suelo que desde los años 40s está enfermo. En un suelo desnutrido y enfermo por lo tanto se cultivan plantas enfermas que nutren animales enfermos de los que se alimentan los humanos, que en consecuencia, tienen todas las posibilidades de vivir enfermos por comer, valga la redundancia, plantas y animales enfermos.
    La llegada de los pesticidas y sus tecnologías “contranatura”, han traído las enfermedades degenerativas. La revolución industrial en el campo ha sido la culpable de que la curva ascendente de la esperanza de vida esté bajando hasta en un 68%, para el 2007.

    Ha fracasado la medicina. Y estos fracasos son la consecuencia de que la revolución industrial haya sido mal aprovechada por los imperios de las transnacionales que ahora dominan el mundo y que con su comportamiento egoísta se están “auto-suicidando”. Programar la comida chatarra como modelo de des-“nutrición” ha sido todo un éxito para morir hartos de comer basura.

    En el libro DOLPHIN DIET damos pormenores de todos estos aspectos que dañan la salud integral del planeta Tierra.
    .
    http://www.dolphindiet.com/enfermedades_acidas.html

    diciembre 1, 2010 en 6:52 pm

  21. LONGEVIDAD SIN SILLA DE RUEDAS
    LA ESPERANZA DE VIDA ES CADA VEZ MENOR

    Vivimos más años, pero enfermos. Tomando píldoras porque perdimos la salud. Y hasta lapidados entre dos ruedas y confinados en un ancianato. Como hojas de lechuga marchitándose. Sin derechos y en silencio. Aunque, todos tenemos el derecho a vivír y morír sanos. Cosa que no es productiva para los intereses de las industrias de las enfermedades.

    Longevidad, felicidad y calidad de vida
    El diario ABC de Madrid del 12 de enero del 2007, en su editorial, firmado por el sanitarista Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York y presidente del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de la misma ciudad, con el título “Longevidad y Felicidad”, ponía de manifiesto las contradicciones muy humanas de los conceptos de: “La vida a cualquier precio VS. calidad de vida”

    Rojas decía: “desde los primeros asentamientos colectivos de humanos y la construcción de las ciudades en Sumeria hace unos seis milenios, hasta mediados del siglo XIX la esperanza de vida se mantuvo alrededor de los 35 años. Sin embargo, en breve periodo entre 1840 y 1940, la duración media de la vida en Europa y USA alcanzó los 65 años, un incremento del 86%”. Y continuaba el sanitarista español de la Gran Manzana: “en las últimas seis décadas, a pesar de los impresionantes avances experimentados por la sanidad, la esperanza de vida en los países más ricos solamente ha incrementado 14 años, o sea, un 22%”.

    La esperanza de vida ha bajado en un 68%. Un bajón impresionante a pesar de tanto progreso científico y sanitario, el más grande en toda la historia de la humanidad, según los “expertos”

    Rojas señaló a sus colegas de profesión la causa más importante de los desastres sanitarios que padecemos: “El problema es que mientras nuestra cultura celebra la gratificación instantánea: aquí mismo y ahora mismo, la prevención da sus frutos a largo plazo. Incluso en mi gremio (enfatizó el médico Rojas) no faltan médicos que consideran más satisfactorio (y rentable) recetar fármacos para aliviar enfermedades que dar consejos para evitarlas”. Por lo que es mejor negocio recetar que prevenir.

    En DOLPHIN DIET abundamos en denuncias similares. Y cuales son las fórmulas para llegar a los 75, por lo menos, en forma física y mental similar a cuando teníamos 45. De la misma manera que los mamíferos marinos lo hacen en alta mar.
    .
    http://www.dolphindiet.com/longevidad.html

    diciembre 1, 2010 en 6:56 pm

  22. NADO SECO, ADICCIÓN QUE VACUNA
    CONSUMO DE OXÍGENO – ANGIOGÉNESIS – MITOCONDRIAS

    Los médicos dicen: “haga ejercicio que es muy bueno para la salud” o “coma sano y balanceado, y tranquilito que todo irá muy bien”, o “consulte con su médico de confianza que es un experto y es el que sabe”. “Los que sabemos de medicina somos los médicos”.

    ¿Verdaderamente saben, o creen que saben?.

    Esas frases son la rutina diaria en casi todos los programas de “salud” que se oyen, se ven o se leen en los medios o que recomienda tu apurado médico.

    Es lo que les enseñaron en la Universidad, a ser los especialistas de las especialidades que es un negocio más productivo. Pero, nunca tuvieron, por ejemplo, la oportunidad de aprender lo que es la Fisiología del Ejercicio. El estudio integral del paciente, el holístico, no es lo que se practica hoy en los consultorios médicos.

    ¿Has escuchado alguna vez a los profesionales de la salud, tradicionales o naturistas, hablando racionalmente de la Salud Integral?.

    Para recetar la salud hay que practicarla. Para prevenir las enfermedades degenerativas, gratis, hay que conocer el ejercicio en profundidad practicándolo primero para poderlo recetar como fórmula de prevención después.

    La mayoría de los “expertos” desconocen que la mitocondria es la auténtica productora de la energía en la célula, es una bacteria con su AND-ARN. Ignorancia que conduce al uso alegre de los antibióticos, auténticos anti-vida, que matan a las mitocondrias, debilitando al paciente.

    El Nado Seco es un programa de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, desarrollado racionalmente por el Dr. Angel Gracia, que aumenta la energía celular al multiplicar las mitocondrias.

    El Nado Seco y los ejercicios aeróbicos vacunan contra:

    * Diabetes
    * Obesidad
    * Osteoporosis
    * Infarto
    * Ictus (embolias)
    * Cáncer
    * Inmunodeficiencia
    * Parkinson
    * Alzheimer
    * Colesterolemia
    * Trigliceridolemiatabaquismo

    .
    http://www.dolphindiet.com/nado_seco.html

    diciembre 1, 2010 en 7:00 pm

  23. ENTRENAMIENTO MENTAL
    ENTRENAMIENTO IDEO-MOTOR Y AUTOHIPNOSIS

    Pensar y ser es la misma cosa y somos lo que pensamos, dijo Parménides, 500 AC. Mente y cuerpo, son una unidad indivisible. Somos un cuerpo al servicio de una mente. Pensamos con cada una de las cien billones de células que integran nuestro cuerpo. El estrés celular y mental, son indivisibles.

    La cosas se vuelven hipnóticas por la monotonía y son monótonas por la repetición.

    Repetir es la clave del aprendizaje. Tanto para las cosas que nos puedan favorecer, como par las que nos perjudican. Ivan Pavlov, Premio Nobel, 1904, padre del reflejo condicionado, base del lavado de cerebro, lo demostró con su famoso perro. Repetir es entrenar el cuerpo y la mente para aprender un comportamiento, un estilo de vida. Se repiten, una y otra vez, los ejercicios físicos y la técnica para practicar cualquier deporte.
    Y en la niñez, repetíamos y repetíamos las tablas aritméticas cantando, para después recitarlas automáticamente de memoria.

    Y en general, somos:<>, y rumiamos una y otra vez los mismos recuerdos de los malos momentos de la vida revolviéndonos en la cama presos del insomnio, hasta que nos indigestamos mentalmente con los malos pensamientos, que se eternizan en el subconsciente, amargándonos, acidificándonos y corroyéndonos holísticamente, sin darnos cuenta

    No hay nada tan poderoso, fuerte y frágil como la mente; el lavado de cerebro es el ejemplo. El lavado de cerebro es reversible conociendo sus técnicas basadas en el reflejo condicionado y la visualización. El cambio de estilo de vida es imposible sin el apoyo del entrenamiento ideo-motor. Es una parte muy importante de la Salud Integral que proponemos. Somos un cuerpo al servicio de la mente. De la misma manera que el sistema nos ha desprogramado a través de la manipulación, con la propaganda para inducirnos al camino de la enfermedad, nosotros podemos desprogramarnos con el entrenamiento ideo-motor para recuperar la salud, o para prevenir la enfermedad, tal como lo proponemos en DOLPHIN DIET.
    .
    http://www.dolphindiet.com/entrenamiento_mental.html

    diciembre 1, 2010 en 7:03 pm

  24. SEXO SIN QUIMICA
    MENTE Y SEXO. IMPOTENCIA MENTAL Y ANGIÓNESIS FÍSICA

    Si hay una actividad en la que “pensar y ser es la mísma cosa, y somos lo que pensamos” (Parménides 500-aC.), es en la del sexo. Con solamente la mente nosotros podemos llevarle al pene y a la vagina la sangre suficiente (congestión) como para provocar la erección del pene, con sus correspondientes secreciones y excreciones prostáticas, o la congestión vaginal con la suficientes capacidad para humedecerla o “mojarla”. Condiciones imprescindibles para disfrutar de un sexo sano. La incapacidad de disfrutar del sexo después de cierta edad, o desde antes, está en la mente, principalmente, y en la ignorancia sobre la capacidad de consumo de oxígeno que tenemos todos los animales, incluidos los humanos.

    La culpa de esa ignorancia la tienen los de siempre, los gremios sanitaristas y las universidades que no nos enseñan lo mínimo del funcionamiento de nuestro cuerpo. Todo dios, o todo el mundo, por ejemplo, sabe como funciona su teléfono portátil, su automóvil, la moto y la bicicleta, su calentador, refrigerador, o el microondas. Pero, muy pocos saben y comprenden como funciona su organismo y menos, lo que significan los ejercicios aeróbicos en base al consumo de oxígeno. Cosas que deberían enseñar en las clases de Biología de las escuelas con más motivación para los alumnos de la que les “dispensan” ahora.

    El ejercicio de ‘Nado Seco’ que describimos en el libro, en base al consumo de oxígeno (ml. oxígeno x 1kg. x 1’min.), destapa y multiplica las vías de transporte de la sangre fabricando más ramas arteriales y arteriolas libres de colesterol y coágulos, limpias y sin obstáculos. Aumenta el número de mitocondrias productoras de la energía en las células. El aumento de las redes de distribución se conoce como angiogénesis. Gracias a ello hay mayor aporte de nutrientes y oxígeno que la sangre transporta a las céluas de todos los órganos, incluidos los genitales pene y vagina.
    Es lo que pretende hacer el Viagra, no consiguiéndolo siempre y con una cantidad de de-fectos secundarios que horrorizan, ya que han llegado hasta ser mortales, al estallar las arteriolas del cerebro. Sin olvidar la cantidad de ciegos que han producido las píldoras del sexo.

    Muy por el contrario, con ejercicios como el “Nado Seco” se obtienen resultados naturales y sin riesgo alguno, para un sexo superior al que prometen el superpeligroso y terrorífico Viagra y sus primos.
    .
    http://www.dolphindiet.com/sexo.html

    diciembre 1, 2010 en 7:04 pm

  25. VITAMINAS ¿EXCREMENTO CARO?
    LAS VITAMÍNA SE COMEN, NO SE TOMAN EN PÍLDORAS

    El cuento de las vitaminas y su “potencial asesino”
    Las vitaminas están en los vegetales y en otros alimentos, pero crudos. Lo que contienen las píldoras que nos recetan los médicos, son vitaminas sintetizadas y químicas.

    Gastar en vitaminas para luego expulsarlas como excremento en el toilete, resulta una operación muy cara y absurda que sólo beneficia a las transnacionales farmacéuticas.

    Las vitaminas son imprescindibles para que las enzimas puedan cumplir sus funciones en la multiplicación y regeneración celular, además de participar en todas las reacciones bioquímicas celulares Por eso se les llama, también, co-enzimas. Sus cantidades y tamaños son in finísimos, mínimos, lo que se denomina como biodisponibles. Las vitaminas son muy lábiles, por lo que desaparecen con cualquier motivo, especialmente con el calor, o la cocción. De ahí que para que sean aprovechadas hay que comerlas con las frutas y verduras.

    La culpa de que todo esto esté pasando es de los que siguen los conceptos de la pasteurización de los que el mísmo Louis Pasteur renegó instantes antes morir cuando dijo: “Claude Bernard tenía razón, el territorio lo es todo”. Bernard promovió el concepto de que los microbios no son la causa de las enfermedades, sino su consecuencia. La pasteurización acaba con las vitaminas y otros nutrientes de los alimentos, así como con bacterias imprescindibles para la vida.

    El diario The Miami Herald, con la firma de Bloomberg de New York, titulaba en el 2007: “Ciertas vitaminas pueden provocar efectos nocivos”. No se tiren de los pelos cuando lean esta nota que empieza así: “Millones de personas que toman beta caroteno o vitaminas A y E para mejorar su salud o luchar contra las enfermedades pudieran realmente estar aumentando su riesgo de morir, informaron investigadores que revisaron 68 estudios en los que participaron 232.606 personas… La vitamina A aumentó el riesgo en un 16%, el beta caroteno 7% y la vitamina E un 4%, según investigaciones de la Universidad de Copenhage en Dinamarca…”

    En el libro DOLPHIN DIET se amplian estos datos desequlibrantes y terroríficos. ¿A quién se podrá creer?.
    .
    http://www.dolphindiet.com/vitaminas.html#

    diciembre 1, 2010 en 7:06 pm

  26. TERRORISMO CIENTÍFICO
    EL MITO DE LAS GUERRAS BIOLÓGICAS.

    La guerras biológicas son guerras psicológicas. Son pura ciencia ficción.

    El Centro para la Guerra Biológica de USA en Fort Detryck, Maryland, es un eaparatejo para impresionar. Para fabricar vacunas que prueban en los marinos y que en la Guerra del Golfo mataron más marinos que la propia metralla. Tanto que tuvieron que dejar de vacunarles contra el carbunco y hasta hubo algunos soldados que renegaron públicamente y se revelaron contra las vacunaciones. Hasta un ex militar ruso declaró públicamente sobre el tema que comentamos.

    Después de la demolición de las torres en Nueva York, 9/11, se le dió gran promoción a los sobres enviados por correo que transportaban polvo de esporas de carbunco bacteriano. Se cerraron las estaciones del correo postal y en Palm Beach murió un empleado de correos de cierta edad. Posiblemente por coincidencia. Al final, había 4 personas de las que se decía habían muerto por culpa del famoso polvo “mortal”. Estadísticamente (a nivel personal una sola muerte es una tragedia) no sería significativo el número, pero casi paraliza a la nación americana el escándalo que se formó y que fue una cortina de humo para ocultar quien sabe que historia política. Simple y pura guerra psicológica.

    Por más virulento que digan es un virus como el Ebola, o una bacteria como la del carbunco, la supuesta acción patógena de estos microbios dependerá del Sistema Inmunológico de cada persona. No de su “virulencia”. Por eso, en Africa, el virus Ebola hace estragos, porque los africanos de esa zona estaban y están desnutridos y, por lo tanto, indefensos e inmunodeprimidos. Claro, a la sombra del pánico se hacen los grandes negocios de fabricar vacunas, o antibióticos costosísimos -Cipro- que se compran para guardarlos, cuando los científicos aseguran que su durabibilidad o sobrevivencia farmacológica no llega a los dos años. Pero… hay que estar preparados por si aca$$$00000…

    En Japón el gas zarín hizo estragos psicológicos y hasta económicos cuando una secta religiosa decidió estallar en el transporte subterráneo un contenedor del gas en cuestión. Resultado, lamentablemente murieron 12 personas, lo que estadísticamente demuestra que ni los microbios, ni los gases tóxicos son efectivos. Si lo fuesen, ya los terrorista profesionales y sus los kami-kazis los estarían utilizando.
    Pasa el tiempo, las guerras no cesan y los microbios siguen en huelga. Más pormenores sobre el terrorismo científico lo tenemos en el libro DOLPHIN DIET.
    .
    http://www.dolphindiet.com/terrorismo_cientifico.html

    diciembre 1, 2010 en 7:06 pm

  27. Cronología del Método Marino de René Quinton
    .
    http://www.aquamaris.org/Ponencia%20Javier%20Martinez.htm

    diciembre 1, 2010 en 7:17 pm

  28. TALASOTERAPIA
    .
    http://www.aquamaris.org/Archivos_pdf/catalogo2.pdf

    diciembre 1, 2010 en 7:27 pm

  29. Poderes curativos del agua del mar
    .
    http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-propiedades-agua-mar-10237.html

    diciembre 1, 2010 en 8:21 pm

  30. La Dieta Marina

    Entrevista a Francisco Sánchez, Presidente de la Fundación Aqua Maris y
    Promotor de la Dieta Marina.
    .
    http://www.aquamaris.org/ENTREVISTA.asp

    diciembre 1, 2010 en 8:23 pm

  31. Sabias lecciones del doctor Ángel Gracia:
    .
    NUTRICION CELULAR Y AGUA DE MAR

    http://www.dolphindiet.com/nutricioncelular.html

    ENFERMEDADES ÁCIDAS

    http://www.dolphindiet.com/enfermedades_acidas.html

    LONGEVIDAD SIN SILLA DE RUEDAS

    http://www.dolphindiet.com/longevidad.html

    NADO SECO, ADICCIÓN QUE VACUNA

    http://www.dolphindiet.com/nado_seco.html

    ENTRENAMIENTO MENTAL

    http://www.dolphindiet.com/entrenamiento_mental.html

    SEXO SIN QUIMICA

    http://www.dolphindiet.com/sexo.html

    VITAMINAS ¿EXCREMENTO CARO?

    http://www.dolphindiet.com/vitaminas.html#

    TERRORISMO CIENTÍFICO

    http://www.dolphindiet.com/terrorismo_cientifico.html

    diciembre 1, 2010 en 8:25 pm

  32. SALUD AMBIENTAL
    LA SALUD COMIENZA EN EL SUELO

    Michael Moore es el primer mensajero incómodo que ha molestado al sistema, aunque no lo ha podido desestabilizar. Al Gore, ha sido el siguiente mensajero que ha incomodado al sistema por sus ideas verdes sobre el ambiente.

    Lamentablemente, ambos no parece que respeten mucho el medio ambiente interno de sus propios cuerpos. Tanto Moore como Gore, estan enfermos. La obesidad es una enfermedad.

    El 60% de los ciudadanos americanos están obesos, diabéticos y listos para el infarto mortal, o paralizante. Y pudiera ser que el medio ambiente interno de estos personajes, fuese el ejecutor de una matanza de mensajeros muy valiosos.

    La salud comienza en el suelo. Y al suelo lo hemos corrompido con fertilizantes químicos, pesticidas tóxicos y plantas transgénicas que no se sabe de que son capaces, pero seguro que de nada bueno.

    El mar sigue luchando contra el anhidrido carbónico de la atmósfera, ya que las plantas no dan abasto para su absorción e inactivación. A la postre es el mar el que neutraliza la acidez. El agua del mar podria llegar a acidificarse si las industrias la siguen polutando. No sería deseable (usando el lenguaje científico) que la alcalinidad del agua de mar bajase de 8.4.

    La Ganadería y la Agricultura Ecológicas, se deben poner al día. Los descubrimientos hechos sobre el agua de mar todavía no han calado en el ambiente ecológico, a nivel industrial (fuente de energía) y a niveles de nutrición para animales, humanos y plantas, así como de fertilizante y plaguicida inocuo para los cultivos. Lo he podido comprobar personalmente en congresos internacionales sobre la materia.

    Los gritos de Océana, a nivel mundial, contra la salmuera, producto “indeseable” de las desalinizadoras, se deberían convertir en soluciones si esa salmuera se aprovechase como fertilizante y plaguicida en los lugares lejanos a las costas, tal como lo hizo con éxito hace 40 años Maynard Murray en Florida, USA. El concepto creado por Murray aplicado masivamente ayudaría a combatir la desertización y el ahorro de agua dulce en beneficio de la reforestación y la descontaminación del planeta si, a la vez, se toman en cuenta nuestras propuestas en el IV FORO MUNDIAL DEL AGUA, México 2006.
    Estos temas de la “moda green” están explicados detalladamente en la sección de Salud Ambiental del libro DOLPHIN DIET.
    .
    http://www.dolphindiet.com/saludambiental.html

    diciembre 1, 2010 en 8:28 pm

  33. Blog de Angel Gracia
    .
    http://www.dolphindiet.com/blog/News_Blog/News_Blog.html

    diciembre 1, 2010 en 8:30 pm

  34. SIN SOL NO HAY GREEN
    .
    Sin SOL la vida green sería imposible. La fotosíntesis es el motor energético más poderoso de la Naturaleza. El sol, junto con el agua de mar, son los auténicos motores green del planeta Tierra. La fotosíntesis es imprescindible para generar la vida green en la supericie planetaria. Los procesos green de la biocenosis –fitoplancton/zooplancton– en el mar, sin el sol, no serían posibles, ya que la cadena nutritivo/alimenticia del mar se interrumpiría, acabando con la vida de sus habitantes; al igual que se acabaría la vida vegetal en la superficie de la tierra. Sin sol no habría ni respiración, ni nutrición celular.

    Sorprende que los sanitaristas y gremios médicos -hay excepciones- le tengan declarada la guerra al sol y al agua de mar, la madre de todas las aguas. Es absurdo, ponerle obstáculos “cancerígenos” a la exposición racional al sol . El mar y el sol son apetecidos instintivamente por los humanos aunque se les pongan obstáculos irracionales.

    El Premio Nobel, 1932, Otto Warbürg, padre de la respiración celular, dijo: “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad ni cáncer”. Sus descubrimientos siguen siendo ignorados, motivo por el cual mantenemos una guerra contra el sol, cuyas radiaciones son fundamentales en el metabolismo de las vitaminas D-1 y D-3 (colecalciferol), el calcio y otros minerales imprescindibles para mantener el pH alcalino de un organismo bien nutrido. Por darle la espalda al sol es que padecemos la gran epidemia de enfermedades degenerativas que arrasan, especialmente, a los habitantes de los paises “desarrollados”. La osteoporosis, es el ejemplo típico.

    Las radiaciones ultravioleta del sol metabolizan el colesterol de la piel para producir 169 UI de vitamina D-1 por hora y por cada uno de los 18.000cm2 de piel que tiene un humano. Vit. D-1 que va a los riñones y al hígado para transformarse en Vt. D–3 (colecalciferol) que irá al intestino delgado para permitir la absorción del calcio y otros minerales que reforzarán la densidad ósea, hasta que ese calcio sea reclamado por las células para apagar los fuegos de la acidez y mantener constante el pH del medio interno celular que debe ser alcalino –pH 7,37 a 7,47– y que es tan importante que esté equilibrado como lo es mantener la temperatura corporal entre 36ºC y 37ºC. Tema, el pH, que no es tenido en cuenta por los sanitaristas. Motivo por el cual todas las enfermedades articulares, y otra muchas más, son la consecuencia de la falta de incidencia del SOL en nuestra piel. Todas las enfermedades son ácidas y el sol las alcaliniza para prevenir y curar todas las enfermedades, si a ello se suma un óptimo consumo de oxígeno –VO2– una nutrción orgánica, alcalina y biodisponible –agua de mar– y el anti-estrés de la relajación.

    El fitoplancton se encarga de absorber el CO2 de la atmósfera, tal como lo hacen las plantas en la Tierra, para metabolizarlo (clorofila/cloroplastos) y devolvernos el oxígeno, O2, que respiramos los animales terrestres. El 70% de la polución atmosférica del planeta la absorbe el mar a través de su fitoplancton. Mucho más CO2 absorbe de la atmósfera el mar que las plantas. Hasta un 80% más, por lo menos. El aumento de la polución –otros para confundir la denominan contaminación– atmosférica hace que el mar se acidifique y su pH, recientemente, haya bajado de 8,4 a 8,2. La acidez progresiva es la culpable de que muchos seres vivos marinos estén en peligro de extinción, especialmente los que tienen sus caparazones silico/calcáreos, como los corales, los camarones, las almejas, los caracoles, los mejillones, las langostas y otros.

    Es muy curioso que el mismo problema de la acidificación está sucediendo en los humanos, pero parece que eso no importa y, lamentablemente, será muy difícil que nos ocupemos de la acidez del mar, si no somos capaces de hacerlo con la acidez nuestra, que es la culpable de todas las enfermedades que padecemos los humanos. Tema sobre el que abundamos en otra parte de esta web.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/sol_page.html

    diciembre 1, 2010 en 8:31 pm

  35. LA SALUD COMINENZA EN EL SUELO
    .
    GREEN es sinónimo de SALUD. La salud comienza en los suelos. Suelos nutridos con fertilizantes green, producen plantas green que alimentan animales y humanos green. Saludables. Un ambiente humano externo e interno green y holístico, generará un planeta green sin contaminacion/polución atmosférica, ni terrestre. El abuso de los términos green, biológico, ecológico, o amigo del ambiente, según la secretaria de Estado de Cambio Climático de España, Teresa Ribera, debe regularse. En realidad, esta secretaria, o el público en general, ¿conocen a fondo lo que se quiere decír con tantas palabras similares?.

    Todas las enfermedades comienzan en los suelos. Suelos que estamos nutriendo “legalmente” con fertilizantes químicos tóxicos y, además, fumigándolos con químicos que son mortales para los seres vivos. Las plantas crecen enfermas por la carencia de nutrientes ecológicos. Los animales y los humanos que se alimentan con plantas enfermas, viven desnutridos. La desnutrición es la causa de todas las enfermedades. Los habitantes de la Tierra que crecen desnutridos producen un ambiente enfermo que les quita la salud green y holística al planeta y a sus conciudadanos. El 95% de los habitantes del planeta ingieren medicamentos tóxicos que NO son green. Son personas intoxicadas y enfermas legalmente por culpa de las prescripciones recetadas por los acdémicos de la medicina –todas las medicinas legales tienen de–fectos secundarios tóxicos. El green y la salud tienen que comenzar por uno mismo. El green es un estado mental y físico que automáticamente se proyecta al planeta. No podemos proyectar lo que no sentimos.

    Los habitantes enfermos que desconocen como debe ser su propia salud green, es imposible que puedan contribuir a desarrollar un planeta green. La moda green compartida por muchos líderes del ambiente, con una alimentación ácida, la bebida alcohólica, la “sana marihuana”, y el estrés mental y celular NO tiene nada que ver con la salud green.

    Para recetar y proyectar la salud green hay que practicarla.

    Los humanos tienen que vivir la salud green. No se puede vivir green si: a) contaminamos o polucionamos el suelo; b) envenenamos “legalmente” las plantas y los animales; c) desconocemos el origen marino de la vida; d) le declaramos la guerra al sol; e) nos alimentamos ácidamente; f) desconocemos el ejercicio/consumo de oxígeno; y g) vivimos en un estrés permanente.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/suelo_page.html

    diciembre 1, 2010 en 8:33 pm

  36. LA VIDA SALIÓ DEL MAR
    .
    El agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico hace 3.800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida. No hay vida sin agua y, por eso, la Biología es la ciencia del agua. El agua de mar no es agua con sal.

    Cada 1L de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogenicida.

    Sorprende a muchos que una ballena misticeta –sin dientes, tiene barbas–, mamífero como los humanos, de 30m de longitud y 200 toneladas de peso –el animal más grande de la Naturaleza–, se nutra y alimente con la sopa marina que es invisible a los ojos de un humano. Los paradigmas, mitos y dogmas científicos impartidos en los centros docentes nos han hecho creer que el agua de mar: 1) está contaminada; 2) que produce insuficiencia renal (tapa los riñones); y 3) que si un náufrago la bebe, de desidrata y se muere. Todo lo cual es FALSO. Algo que se sabía desde 1904 (René Quinton) y que lo hemos vuelto a demostrar en esta década de acuerdo a los protocolos de “ética” oficiales de la Comunidad Europea. En Alta Mar los peces y mamíferos marinos no padecen de enfermedades infecciosas –epizootias, zoonosis, pandemias– porque se nutren orgánica, biodisponible y alcalinamente con la sopa marina –completamente green–, que los humanos despreciamos, basados en mitos, paradigmas y dogmas científicos aprendidos en la escuelas y universidades.

    El agua de mar tiene aplicaciones comprobadas científicamente en la nutrición orgánica y green de los suelos, las plantas, los animales y los humanos. La agricultura, la ganadería y la Salud Pública tienen en la sopa marina del agua de mar una herramienta de prevención y curación que ha sido desperdiciada, hasta ahora.

    El ahorro del agua dulce –las próximas guerras serán por el oro azul– con la del mar sin-desalinizar, cruda, se puede hacer en los 1.400 Km de costas de todo el mundo. Los Humedales Artificiales Marinos, o Marismas, de Eritrea y México así lo han demostrado. (Ver videos sobre el tema).

    El agua de los océanos es la que pone más green al planeta ya que es la que absorbe infinitamente más CO2 de la atmósfera. No son las plantas las mayores descontaminantes del planeta, son las aguas del mar que ocupan el 70% de la Tierra, mientras que las superficies de las grandes resevas forestales representan sólamente un apéndice mínimo de la descontaminación atmosférica.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/mar_page.html

    diciembre 1, 2010 en 8:34 pm

  37. LOS HUMANOS NECESITAN UNA DIETA CELULAR 100% INTEGRAL & ORGÁNICA
    BASADA EN LOS 4 NÚCLEOS DE LA SALUD
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/HUMANOS.html

    diciembre 1, 2010 en 8:35 pm

  38. LA CELULA
    .
    Los científicos han comprobado que la vida salió del mar. La primera célula se produjo en las aguas oceánicas hace 3.800 millones de años –Período Precámbrico– y en su interior trajo parte del contenido de la sopa marina –Medio Interno Orgánico de todos los vertebrados– que guarda los secretos que hacen posible la vida animal y vegetal. La sopa marina mantiene constante, panatómica y alcalino un pH 8,2. No hace tanto era de 8,4; ahora se está acidificando como los humanos.

    René Quinton en 1904 descubrió las 4 Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica –fluorescencia. Leyes que rigen la vida celular y orgánica de todos los vertebrados, incluidos los humanos, los mamíferos marinos, los peces, las aves y el resto de los animales vertebrados. Hace mas de 100 años Quinton comprobó científica e irrefutablemente que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar –70% del volúmen o peso corporal de un humano– y dijo: “la célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”. ¿Por qué los científicos han olvidado a Quinton?.

    Los académicos afirman: “el agua es vida” y “sin agua es imposible la vida”, lo que demuestra que la Biología es la ciencia del agua. Además, el agua de mar es la madre de todas las aguas y de la vida. Pero, los expertos en las Ciencias Biológicas (médicos, pediatras, nutricionistas, naturistas, sanitaristas, biólogos, farmacéuticos y similares) no se rigen por los principios elementales de la nutrición y respiración de cada una de las células que integran los 100 trillones que conforman un cuerpo humano. Y, lo que es peor, no entienden lo que es la clasificación de las diferentes concentraciones de agua de mar: isotónica, hipertónica, o hipotónica.

    En el ADN son cuatro las letras del abecedario genético A-C-G-T (Adenina, Cistina, Guanina, Timina-uracil) que “generan” el incalculable torrente de información que rige la vida de todos los seres de este planeta. Pero sin la Nutrición y la Respiración celular –dos letras N y R– el ADN no tendría razón de ser. El ADN de los orígenes –Precámbrico– sigue intacto y panatómico, hoy, enero año 2010, en todos los océanos. En la auto-reparación el ADN de los orígenes actualiza y refuerza su información para evitar las mutaciones que causan anomalías como la del cáncer –“Curación Espontánea”, Andrew Weil.

    Si no se comprenden perfectamente estos principios básicos:

    1) que la vida proviene del mar

    2) qué significa ésto a nivel celular –Nutrición/Respiración

    3) la interacción entre lo que comemos y bebemos

    Pero, a nivel biodisponible en la intimidad de cada una de la células de los 100 trillones que componen un organismo humano –sin esa comprensión, repetimos–, no se puede crear, ni recetar, ningún tipo de dieta integral concebida dentro de los parámetros del TRIÁNGULO equilátero: NUTRICIÓN, EJERCICIO, MENTE. Triángulo equilátero al que, por separado y globalizadamente, se refieren la mayoría de los autores, olvidándose de que su acción es individual en cada una de las CÉLULAS de todos los seres vivos.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Celula.html

    diciembre 1, 2010 en 8:36 pm

  39. NUTRICION
    .
    El Premio Nobel Linus Pauling –por dos veces 1955 y 1964– fue el padre de la nutrición celular y descubrió la Medicina Ortomolecular –griego orto=correcto–.

    Si la vida salió del mar es imprescindible saber cómo se nutren y respiran cada una de las células –que ahora son terrestres– de los 100 trillones que conforman a un ser humano.

    En este libro el lector, por primera vez, tiene la oportunidad de conocer la importancia del agua de mar para la nutrición celular correcta. Precursor de Pauling fue René Quinton, el descubridor de las 4 Leyes de la Constancia del Medio Interno que son: Osmótica, Térmica, Lumínica y Marina.

    Es aceptado universalmente que la primera célula y que con ella la vida salieron del mar. Hay que dejar muye claro que alimentar a un organismo, no es lo mismo que nutrirlo. Los alimentos de una comida no garantizan la nutrición de cada una de las células que lo constituyen. El ejemplo típico es: la camida chatarra.

    No es lo mismo aplacar el hambre de la cavidad virtual del estómago que satisfacer las necesidades nutritivas correctas del hambre celular de los 100 trillones de células de un organismo.

    Todas las enfermedades son causadas por la desnutrición celular. El ejemplo conocido por todos está en la anemia que es causada por una deficiencia específica de hierro. La deficiencia de nutrientes, como el calcio, es la causa de la acidez –pH 7,37 a 7,47– de un organismo y está comprobado científicamente (Otto Warbürg, Premio Nobel 1931) que todas las enfermedades son ácidas.

    No hay nada más ácido que un cadáver. El hambre celular, no la “estomacal”, es la causa de la obesidad. Un obeso es una persona alimentada irracionalmente –comida chatarra–, pero desnutrida.

    Las hormonas grelina (hambre) y leptina (saciedad) se encargan de transmitir sus órdenes, aparentemente contradictorias, al hipotálamo.

    Cada una de las células de los 100 trillones de una persona reclama su imprescindible nutrición orgánica, natural, alcalina y biodisponible que les puede ser proporcionada o por los alimentos orgánicos animales y vegetales, muy costosos, o por el agua de mar que contiene la sopa marina y la Tabla Periódica completa integradas, pero gratis.

    El agua de mar isotónica y el sol –Vits.D1, D3 y calcio– son los alimentos más importantes para lo vida y los más olvidados.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Nutricion.html

    diciembre 1, 2010 en 8:37 pm

  40. EJERCICIO
    .
    El Premio Nobel Otto Warbürg comprobó científicamente que: “Donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedad ni cáncer”. Warbürg descubrió la Respiración Celular base del consumo de oxígeno (VO2).

    Se ha demostrado que los peces son los mayores consumidores de oxígeno porque hacen ejercicio aeróbico, casi permanentemente.

    Las enfermedades y el cáncer de los humanos se desencadenan por culpa de la deficiencia de oxígeno y el aumento de la acidez celular consecuencia de una alimentación que, además de no nutrir eficazmente cada una de las células, las intoxica. Por el contrario, los peces y los mamíferos marinos, en alta mar, mantienen su pH alcalino. Un pH inferior a 7,37, compromete y amenaza la alcalinidad fisiológica imprescindible para el funcionamiento normal de todas las células del organismo.

    Para que la célula respire necesita oxígeno, cuya materia prima inagotable se obtiene del aire que respiramos, gratuitamente. Pero, si no disponemos de una red de tráfico arterial fluido con suficientes arteriolas y capilares bien “destapados”, el oxígeno no podrá ser transportado a las mitocondrias de las células en las cantidades imprescindibles que cada una de los 100 trillones de ellas necesita para quemar la glucosa y, de esta manera, producir la energía suficiente (ATP) para cumplir con las altas funciones que a la células les han sido encomendadas –10.000 reacciones bioquímicas por segundo–.

    El proceso por el que se aumenta el número de capilares transportadores de oxígeno, en la forma de la oxihemoglobina en el interior de los glóbulos rojos, se denomina angiogénesis. Termino que es de significado muy positivo para el organismo y que se obtiene haciendo ejercicios aeróbicos, pero practicados bajo la fórmula del 70% de la Máxima Frecuencia Cardíaca (MFC) del sueco Per Olaff Astrand.

    Estos ejercicios se resumen en lo que hemos diseñado nosotros como el Nado Seco. Una manera de ejercitarse en cualquier parte del mundo, sin necesidad de piscinas, clubes, gimnasios, spas o similares. Gratis, en cualquier calle o parque público y que refuerzan holísticamente las valencias físicas: coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia y sentido kinestésico. Valencias que aplican a la mente y al cuerpo, holísticamente la unidad indivisible.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Ejercicio.html

    diciembre 1, 2010 en 8:38 pm

  41. MENTE
    .
    Parménides 500 a.C. dijo: “Pensar y ser es la misma cosa y somos lo que pensamos”. También somos la unidad indivisible y holística de un cuerpo y una mente, como lo son las dos caras de la misma moneda. Aunque somos un cuerpo al servicio de una mente. Y pensamos con los 100 trillones de células que tenemos en nuestro organismo.

    Lo que le sucede a una sola de sus células es comunicado y sabido automática e inmediatamente por el resto, de la misma manera que una piedrita lanzada en el centro de un estanque desencadena una serie de olas circulares que afectan a todas las moléculas de agua del estanque.

    La psicoplasia o esquema corporal, nos materializa lo que es el lenguaje corporal originado, casi simultáneamente, en la mente. Todo pensamiento tiene un reflejo muscular que se transmite tanto a los músculos de fibra estriada como a los de fibra lisa. Ejemplo: la diferencia entre el rostro de una persona triste, o contenta. Los pensamientos en nuestra mente se digieren o metabolizan como los alimentos y son capaces, de si son negativos y, por lo tanto, estresantes, reflejarse en cada una de los cien trillones de células del organismo, causando una descarga “indigesta” de adrenalina capaz de hacer disminuir la acidez del pH del medio interno de todo el organismo y de consecuencias fatales para la salud celular.

    El estrés celular y mental es la consecuencia de la tensión muscular. En general, somos adictos a los malos pensamientos y prisioneros de la memoria –origen del estrés y sus consecuencias. El antídoto de la tensión es la relajación muscular. En estado de relajación, por el que penetramos en nuestro subconsciente, podemos desprogramarnos y visualizar la manera de solucionar positivamente el problema de la obesidad.

    La obesidad es la consecuencia de un enfoque equivocado del tema de la nutrición celular, producto de un mal aprendizaje por repetición de errores, muchas veces culturales o familiares. Los reflejos condicionados o costumbres inquebrantables de comportamiento ante la adicción a la comida, son la consecuencia de una serie de reflejos condicionados que podemos combatir y revertir con las técnicas de relajación.

    Un cambio de estilo de vida es imposible sin la asistencia del entrenamiento ideo/motor basado en cualquier técnica de relajación, la que usted prefiera. Por ejemplo, en estado de relajación podemos llegar a practicarnos hasta una cirugía holística del estómago –cavidad virtual como el útero– y reducir al mínimo su tamaño, para comer menos y conseguir una nutrición celular óptima que acabe con la adicción a la comida.

    Los humanos somos autorreparables. El uso racional de la mente ayuda a cambiar el estilo de vida para poder reforzar la capacidad de autorreparación hasta del ADN.
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Mente.html

    diciembre 1, 2010 en 8:38 pm

  42. LIBROS DE ANGEL GRACIA
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/LIBROS.html

    diciembre 1, 2010 en 8:43 pm

  43. IV Foro Mundial del Agua
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/WWF4_full_report.html

    diciembre 1, 2010 en 8:46 pm

  44. EL BLOG DE ANGEL GRACIA EN SEAWATER.ORG
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/BLO_1./BLOG.html

    diciembre 1, 2010 en 8:47 pm

  45. EXPO ZARAGOZA 2008
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/EXPO_2008.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/EXPO_2008_1.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/EXPO_08_2.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/EXPO_08_3.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/FORO_Mx.html

    diciembre 1, 2010 en 8:50 pm

  46. GREEN FORUM OCEANS
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Green_Forum_Oceans.html
    .
    ARTÍCULOS
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Green_Forum_Acidity.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Green_Forum_Paradigmas.html
    .
    http://www.seawater.org/SEAWATER/Green_Forum_Holistic.html

    diciembre 1, 2010 en 8:58 pm

  47. AQUAMARIS
    .
    http://www.aquamaris.org/
    http://www.aquamaris.org/aguamar.htm
    http://www.aquamaris.org/nutricion.htm
    http://www.aquamaris.org/ENTREVISTA.asp
    http://www.aquamaris.org/terapeutica.htm
    http://www.aquamaris.org/reportaje/Mapa%20reportaje.htm

    diciembre 1, 2010 en 9:00 pm

  48. SOPA MARINA EL ANTIOXIDANTE ORGÁNICO, BIODISPONIBLE Y ALCALINO POR EXCELENCIA
    .
    http://patrimonionatural.blogspot.es/general.phtml?date=1229744280&dominio=blogspot.es

    diciembre 1, 2010 en 9:20 pm

  49. jes

    Muy interesante y muy cierto.El tipo de vida y de medicina que practicamos (se llama al estrés “la enfermedad del siglo” que se trata,como todo,a base de pastillazos ) deja mucho que desear como para ser considerada paradigma de nada.

    Un trabajo que además,rezuma buenas vibraciones.

    diciembre 2, 2010 en 5:32 pm

  50. Libros sobre el agua de mar:
    .
    http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k746094/f2.image.pagination.r=l%27eau+de+mer.langEN
    .
    ftp://ftp.bnf.fr/007/N0074609_PDF_1_-1DM.pdf
    .
    http://books.google.es/books?id=WwE9AAAAYAAJ&q=inauthor:%22Ren%C3%A9+Quinton%22&dq=inauthor:%22Ren%C3%A9+Quinton%22&hl=es&ei=-uD3TJKDO4ev8gPA_8H4Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCkQ6AEwAQ
    .
    http://www.google.es/search?tbs=bks:1&tbo=p&q=+inauthor:%22Ren%C3%A9+Quinton%22&source=gbs_metadata_r&cad=7
    .
    http://books.google.es/books?id=oupkOgAACAAJ&dq=inauthor:%22Ren%C3%A9+Quinton%22&hl=es&ei=2eD3TNedGcKV8QOQ6YD5Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDsQ6AEwBg
    .
    http://www.google.es/search?tbs=bks:1&tbo=p&q=+inauthor:%22Dispensaire+Ren%C3%A9+Quinton%22
    .
    http://books.google.es/books?id=bJH6oM_MtU0C&dq=l%27eau+de+mer&source=gbs_book_similarbooks
    .
    http://www.google.es/search?tbs=bks:1&tbo=p&q=+inauthor:%22Ren%C3%A9+Quinton%22
    .
    http://books.google.es/books?id=QoBW2jIVvWIC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
    .
    http://books.google.es/books?id=AmAaCLsnN-IC&dq=l%27eau+de+mer&source=gbs_book_similarbooks
    .
    http://books.google.es/books?id=AmAaCLsnN-IC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

    diciembre 2, 2010 en 7:21 pm

  51. EL AGUA DE MAR – UNA AMIGA OLVIDADA
    .
    http://api.ning.com/files/e7fnRXe9tH2-oct4w8fXNuqU23uDgZa8eRN7uckALpTzQFv7oGviG1pTHYckwmypGFuWY325xC4RxAUzHxNtUbT74oe3F9iF/ELAGUADEMARS.F..pdf

    diciembre 6, 2010 en 5:06 pm

  52. ptolemaeus

    René Quinton y su descubrimiento.

    diciembre 10, 2010 en 4:05 pm

  53. Pingback: RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  54. Pingback: AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  55. Pingback: La hoja de ruta de la Salud con el AGUA DE MAR | El Agua de Mar

  56. Viernes 17-12-2010 de 10h a 12h.
    Entrevista al Dr. Angel Gracia en RKB.
    Para escucharlo en directo por internet:
    .
    http://www.radiokanalbarcelona.com/

    diciembre 17, 2010 en 10:14 am

  57. “Tiempo para la Verdad” en Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM

    Los Beneficios del Agua del Mar

    Programa dirigido por Miguel Celades donde el 17 de diciembre del 2010 se debatieron los beneficios del agua del mar.

    Invitados:
    Laureano Dominguez – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Francisco García-Donas – http://www.oasisydispensariosmarinos.com
    Pedro Pozas – http://www.proyectogransimio.org
    Francisco Sánchez – http://www.aquamaris.org
    Angel Grácia – dolphindiet.com
    Más informacion en http://www.elproyectomatriz.wordpress.com

    Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM
    .
    ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:
    .
    http://www.cienciayespiritu.com/prensa_ciencia_espiritu.php
    .
    DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ:
    http://www.cienciayespiritu.com/audios/Tiempo%20para%20la%20verdad%2017.12.10.mp3

    diciembre 17, 2010 en 1:11 pm

  58. Artículo actualizado con la intervención del Dr. Ángel Gracia en el programa de radio “Tiempo para la verdad” en RKB

    diciembre 17, 2010 en 11:40 pm

  59. http://www.ivoox.com/beneficios-del-agua-del-mar-17-12-2010-miguel-audios-mp3_rf_471441_1.html

    diciembre 28, 2010 en 2:45 am

  60. PERRO BEBIENDO AGUA DE MAR EN ARGENTINA:
    .

    diciembre 30, 2010 en 11:57 am

  61. CELSO HERNANDEZ

    a sus ordenes en Monterrey, N.L. Mex.
    como voluntario para participar en sus programas de desarrollo.
    comparto al 100% todos sus conceptos.
    Creo que nuestros medicos se deben de dedicar a la PREVENCION DE LA ENFRMEDAD Y NO A CURARLA.

    enero 7, 2011 en 9:04 pm

  62. Como ya dijo el padre de la bioquímica del cáncer, Otto Warburg:
    “Sólo podremos curar lo que primero podamos entender”.

    enero 21, 2011 en 8:16 pm

  63. Lidia Pons

    Hola, muy buenas noches.
    Me gustaria, si es possible, que me pudieran decir como puedo preparar el agua de mar para poder beberla y poder cocinar con ella.
    Muchas gracias por todo, me seran de gran ayuda.
    Un fuerte abrazo.
    Merci.

    enero 22, 2011 en 9:42 pm

    • Buenas noches,

      Sólo hay que decantarla para que se vaya al fondo toda la arena que tenga. En mi página http://www.ecomercado.es tiene recetas de cocina.

      Saludos.

      marzo 17, 2011 en 7:34 pm

  64. Pingback: DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  65. “Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados”

    http://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ »
    —-

    «•»«•»«•»«•»«•» DIVULGACIÓN «•»«•»«•»«•»«•»

    ¡DESCUBRE LOS FRAUDES, ABUSOS Y VIOLACIONES COMETIDOS POR LA PSIQUIATRIA!

    Por: CCHR (Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España) »
    » http://www.ccdh.es »
    —-

    “Psiquiatría Vs. Industria de la Muerte”

    http://alienarka.blogspot.com/2011/02/psiquiatria-vs-industria-de-la-muerte.html »

    Mucha Salud, gracias

    febrero 11, 2011 en 4:09 am

  66. victor hugo vizcarra

    solo puedo agregar que ya hace aproximadamente 3 años que escuche algo sobre el agua de Quiton, pero comercializada en ámpulas de cristal, pero quien las comercializaba decía que era una agua de mar de ciertas regiones exclusivas, que por eso era tan cara, ahora de acuerdo a lo que acabo de leer me doy cuenta que es tan barata como ir a la playa y alli mismo ingerirla, me gustaría saber más sobre esto ya que en la región donde resido en México hay mucha hambre, carencias y enfermedades, si alguien me puede dar más información lo agradeceré infinitamente, gracias, Víctor Vizcarra, vicvizcarra@hotmail.com

    febrero 15, 2011 en 4:13 am

  67. Pingback: Dr. Ángel Gracia: el agua de mar como alimento « Lo que podemos hacer

  68. Pingback: “TE APAGAS COMO UNA BOMBILLA” | El Agua de Mar

  69. Pingback: Fundamentos del “Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young « Maestroviejo's Blog

  70. tatiana romero

    Quiero agradecer al Doctor ANGEL GRACIA por su valiosa aportación con todas sus investigaciones y re-descubrimientos.
    Estoy disfrutando de los grandes beneficios del Nado en Seco y francamente es todo un hallazgo.
    Después de años de padecer molestias debidas a una artrosis cervical, me he librado de los molestos dolores que me acompañaban durante años y esto hace que la vida sea un verdadero disfrute, por lo que quiero manifestar mi sincero agradecimiento yal Doctor Angel Gracia, por compartir sus secretos para una salud óptima!.
    Practico el nado seco y bebo agua de mar, desde que llegó a mí ésta información.
    Estoy encantada leyendo uno de sus libros (La Dieta del Delfín), y seguiré leyendo sus otros libros.
    Desde aquí, invito a todas las personas a practicar el nado seco, es un deporte francamente placentero, interesante y sencillo.
    Espero pronto poder darle las gracias en persona Doctor.
    Atentamente;
    Tatiana Romero V.
    Una beneficiaria de su valioso legado !
    GRACIAS !!!

    agosto 23, 2011 en 6:25 pm

  71. El agua de mar en Informativos La Sexta TV:
    .
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/se_vende_agua_de_mar/458653

    septiembre 18, 2011 en 1:16 pm

  72. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  73. Pingback: AGUA DE MAR, LA GRAN DESCONOCIDA. | Investigación y ciencia, observador espectral

  74. Pingback: La dieta del delfín | Club ePpAd

  75. Pingback: ¿Porqué no se hizo público este conocimiento? | Gente Con Conciencia

  76. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable (Investigación) | interradio1.net

  77. Pingback: Los doctores de la Medicina del Agua Marina « filtracionesdelasalud

  78. Pingback: Los beneficios del Agua de Mar en el programa Thalassa de TV3, ¡no se lo pierda! le va la salud en ello | El Agua de Mar

  79. Ya disponible el reportaje de TV3 sobre el AGUA DE MAR on-line:

    http://www.tv3.cat/videos/4090236/Aigua-de-mar

    ¿Habrá que menearlo?

    Es triste, pero mientras algo no aparece a través de la caja alienadora, la población no se mueve. Por fin, a partir de este mes, empezaremos a ver más garrafas portadoras de agua de mar por las playas de la península.

    http://www.tv3.cat/actualitat/426160/Les-virtuts-nutricionals-i-terapeutiques-de-laigua-de-mar-a-Thalassa

    mayo 11, 2012 en 10:58 pm

  80. Pingback: Los beneficios del Agua de Mar en el programa Thalassa de TV3, ¡no se lo pierda! le va la salud en ello | Cazadebunkers

  81. Pingback: Los beneficios del Agua de Mar en el programa Thalassa de TV3, ¡no se lo pierda! le va la salud en ello | La Matrix Holografica

  82. Pingback: Los beneficios del Agua de Mar en el programa Thalassa de TV3, ¡no se lo pierda! le va la salud en ello. | LA HORA DEL DESPERTAR

  83. http://tu.tv/videos/angel-gracia-en-tv3-agua-de-mar-thalas

    junio 7, 2012 en 11:36 pm

  84. Manuel

    Hace un año aproximadamente que estoy tomando agua de mar, pero todavía tengo la duda de cuanta cantidad diaria se puede o se debe de tomar. En la red puedes leer toda clase de recomendaciones en cuanto a dosis. Al final estoy tomando un vaso normal por las mañanas, pero me estoy habituando tanto que no me importaría tomar dos o tres, pues ya me gusta tanto como la normal. Por supuesto la mezclo con dos o trtes partes de natural. Gracias

    junio 15, 2012 en 9:17 am

  85. Pingback: El agua de mar y los trabajos de René Quinton | De Donde Venimos, Adonde Vamos

  86. Pingback: El Proyecto Matriz #155. DR ANGEL GRACIA. LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD – 1 | Greenlands revolution

  87. Pingback: Bebe agua de mar y beberás vida. | Piensa Gratis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s