DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA)

.

.

“Pintar es una forma de oración al mismo tiempo que de grito.

Es casi una actitud fisiológica, y la más alta

consecuencia del amor y de la soledad…

Mantengan encendida una luz, que siempre voy a volver.”

GUAYASAMÍN (1919-1999)

.

.

* Artículo elaborado por el Dr. JUAN GERVAS

Médico general, Equipo CESCA (Madrid)

.

.

equipo cesca juan gervas

.

.

.

DESOBEDIENCIA CIVIL

CONTRA EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO EN ESPAÑA

SALUD, ENFERMEDAD Y BAJAS LABORALES

.

.

La salud depende mucho de las circunstancias, de forma que se puede decir bien que “la geografía es el destino”. Por ejemplo, si uno nace en el Sahel la probabilidad de morir de hambre es mucho mayor que si uno nace en la Península Ibérica. También es cierto que “el momento es el destino”, y si uno nace hoy en España su perspectiva de vida estará disminuida por la crisis y las medidas adoptadas frente a la misma.

.

.

Llamamos “determinantes de salud” a todas esas circunstancias (educación, suministro de agua, vivienda digna, trabajo honrado, paz social, justa redistribución de la riqueza, crisis económica, sistema sanitario y demás) que son clave para la salud de poblaciones e individuos.

.

.

.

LEY DE CUIDADOS INVERSOS

.

.

Todo el que nace muere (Ley de Hierro de la Epidemiología). Pero el que nace siendo pobre muere antes de enfermedades evitables. Por ejemplo, en España, las personas de clase social baja mueren el triple que las de clase alta por enfermedades infecciosas, como tuberculosis. También en España, los suicidios son casi cuatro veces más frecuentes en la clase baja que en la clase alta.

.

.

La mala salud y la mayor mortalidad precoz de la clase baja es consecuencia de los determinantes de salud, de su menor grado educativo, de sus peores trabajos, de las malas condiciones de las viviendas, de su menor expectativa vital y laboral, de la falta de control de su propia vida, del mayor consumo de tabaco y de los menores servicios médicos recibidos.

.

.

Por ejemplo, en España podrían morir todos los años 35.000 personas menos si todas las Comunidades Autónomas (CCAA) tuvieran el nivel de riqueza que las CCAA más ricas.

.

.

Está demostrado siempre y en todo lugar que “los cuidados médicos recibidos son inversamente proporcionales a los cuidados médicos necesitados” (Ley de Cuidados Inversos). Es decir, dicho al revés, recibe más cuidados médicos quien menos los necesita. Por ejemplo, la viuda pobre que vive sola recluida en su domicilio, con artrosis de cadera invalidante e insuficiencia cardíaca, recibe proporcionalmente muchos menos cuidados médicos que la mujer joven y sana con sus revisiones en el trabajo, sus visitas ginecológicas y sus consultas al médico ante males menores (todo ello innecesario).

.

.

La Ley de Cuidados Inversos se cumple más intensamente donde el sistema sanitario se orienta más al mercado privado. Así, la Ley de Cuidados Inversos se cumple más en Madrid que en Castilla-La Mancha, por la distinta orientación al mercado del sistema sanitario de ambas CCAA.

.

.

.

.

.

CRISIS ECONÓMICA Y SALUD

.

.

La crisis económica es una calamidad mundial provocada por la falta de control de la codicia de los especuladores y de los banqueros. Los políticos hicieron dejación de sus responsabilidades y dejaron “al mercado” cuestiones esenciales. Por ejemplo, en España la Ministra de Vivienda (ahora del Ejército) negó la existencia de una “burbuja inmobiliaria”, y el Presidente del Gobierno y el Ministro de Hacienda negaron “la crisis” hasta el final. Con ello agravaron las consecuencias de la misma.

.

.

Las medidas que toman contra la crisis económica el Gobierno de España y los gobiernos de las CCAA no van al control de los especuladores. Por ejemplo, no van a evitar o siquiera paliar la pérdida del hogar de 200.000 familias desahuciadas por impago de hipotecas.

.

.

Por ejemplo, no van a paliar el hambre de los parados (y familiares) de larga duración, sino que se les quita el último subsidio que les quedaba. Por ello no es raro que Cáritas denuncie el aumento de la pobreza en España. Aumenta la pobreza en España y también aumenta el coste de los bienes esenciales, por el incremento indiscriminado del IVA, por ejemplo.

.

.

Como está demostrado, la pobreza conlleva peor salud. Por ello, con la congelación de las pensiones de los ancianos y con más de cuatro millones de parados y sin subsidio que ampare a los más necesitados, la consecuencia lógica es el empeoramiento de la salud de los españoles. Basta pensar en esos niños criados en familias con ambos progenitores en paro, desahuciados, sin hogar y sin ningún subsidio, ¿qué será de sus vidas, que será de su salud?

.

.

Las medidas contra la crisis del Gobierno de España y de los gobiernos de las CCAA tienen en cuenta sólo al “mercado”, y “hacen los deberes” según les dictan los especuladores. El impacto de la crisis en la salud de los españoles no interesa en absoluto.

.

.

.

.

.

BAJAS LABORALES Y EL DECRETO-LEY DEL 03/12/2010

.

.

Exige reposo el tratamiento de muchas enfermedades, lesiones y procesos varios. Por ello el sistema sanitario tiene un complemento social que protege a quienes lo necesitan, y mediante la baja laboral se justifica la ausencia al trabajo y al tiempo se mantienen unos ingresos. Por ejemplo, hay una licencia por parto y maternidad que permite que la mujer dedique unos meses a su recuperación y a la atención al recién nacido. Por ejemplo, tras una fractura de fémur la baja laboral permite que el paciente se recupere hasta que pueda reintegrarse al trabajo.

.

.

La baja laboral es un derecho que sostenemos con las aportaciones de todos, un “hoy por ti, mañana por mí”. Este principio de solidaridad es básico en los sistemas sanitarios universales públicos (que tienen todos los países desarrollados del mundo, con la notable excepción de los EEUU). Es decir, nadie nos “regala” ni el derecho a la baja ni su uso razonable.

.

.

En el Decreto-Ley del 3 de diciembre de 2010, se modifica radicalmente el concepto “baja laboral” (incapacidad laboral, en la jerga legal) para los controladores aéreos. Se hace constar que las horas perdidas por baja laboral no se computarán en el total de horas laborales anuales. Es decir, si usted ha tenido un hijo y ha faltado legalmente cuatro meses al trabajo, usted trabajará cuatro meses el doble de la jornada para “devolver” esas horas de la baja.

.

.

.

.

.

.

Si usted ha tenido un infarto de miocardio y se ha pasado seis meses entre un ingreso en el hospital y la UCI y la recuperación y la rehabilitación consiguiente, usted trabajará el doble seis meses para “satisfacer la deuda de horas no trabajadas”.

.

.

.

.

Quienes defienden este cambio radical con impacto futuro tremendo en la salud de los controladores aéreos, y por extensión en la salud de todos los trabajadores españoles (pues el precedente se empleará consecuentemente) demonizan a los controladores aéreos como “privilegiados” y demás.

.

.

.

Es como si la violación se pudiera justificar empleando argumentos acerca de la virginidad de la mujer. Es como hicieron los nazis contra los judíos, también demonizados como privilegiados para justificar una infamia.

.

.

Pareciera que los controladores aéreos tuvieran un convenio ilegal y que los sucesivos Ministros de Fomento, Gobiernos y gestores de AENA fueran inocentes en la conservación de las condiciones del contrato y en la no formación de más controladores.

.

.

.

.

Los controladores aéreos no fueron luditas pues no hicieron sabotaje, ni rompieron los instrumentos de su trabajo, ni crearon problemas de seguridad. Los controladores aéreos tuvieron un gesto de “desobediencia civil”, de quiebra consciente de la legalidad, de insumisión, de rechazo público, pacífico y notorio contra un Decreto-Ley que no puede obligar, por su ilegalidad. Lo reconocieron después en sus declaraciones en el Parlamento y otros lugares tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno de España (hablaron explícitamente de “desobediencia”).

.

.

.

.

El Gobierno de España respondió resolviendo con las armas lo que no supo resolver con las palabras. Declaró el “Estado de Alarma” que restringe gravemente las libertades de todos los españoles. No deberían haber obedecido los militares ante semejante desafuero, pues no les cabrá el refugio en la franquista “obediencia debida” (cuando el caso se dirima en los tribunales españoles e internacionales).

.

.

.

.

.

.

El “Estado de Alarma” es un nuevo asalto de los mercados, una nueva vuelta de tuerca en la reforma laboral, un desprecio a las consecuencias que la crisis tiene para la salud de los españoles y un despropósito a la protección que ofrece la baja laboral. No cabe la defensa centrada en la ofensa a los controladores aéreos (la violación es violación sea la mujer virgen o puta, y los campos nazis son reprobables asesinaran a judíos, gitanos, minusválidos alemanes o españoles republicanos).

.

.

Ante un Gobierno controlado por los especuladores, capaz de responder con armas a las discrepancias con trabajadores desarmados, cabe la desobediencia civil de quienes promovemos una sociedad solidaria contra las leyes y normas que combaten la crisis empobreciendo a la población (y disminuyendo su salud).

.

.

.

*Artículo elaborado por el Dr. Juan Gérvas, médico general, Equipo CESCA (Madrid, España)

jgervasc@meditex.es

http://www.equipocesca.org/

.

equipo cesca juan gervas

.

.

Este texto se encuentra bajo licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0, por lo tanto se puede distribuir y reelaborar libremente a condición de citar al autor, no utilizarlo para fines comerciales y mantener el producto subsiguiente bajo este mismo tipo de licencia (licencia completa).

Del mismo autor, sobre exclusión social y salud:

http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2009/12/foessa-cap_62-final.pdf

Del mismo autor, un informe sobre bajas laborales:

http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2009/03/la-baja-laboral-min-ss.pdf

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #152 – DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #151 – CONTROLADOS Y CONTROLADORES

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #150 – GOLPE DE ESTADO SOCIAL

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #39 – Y EL OCTAVO DÍA, DIOS PRIVATIZÓ

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DEL AUTOR

.

EPM #152 – DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #151 – CONTROLADOS Y CONTROLADORES

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EL FIN DE LA PANDEMIA DE GRIPE A

ENLACE AL ARTÍCULO

.

EPM #130 – LOS BUITRES (Y EL CORRALITO)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #128 – PANDEMIA DE GRIPE A: INCOHERENCIAS Y FALTA DE TRANSPARENCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

familia_tranquilidad

EPM #108 – DR. JUAN GÉRVAS: ANTE LA GRIPE A, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

73 comentarios

  1. Fueron contra los controladores aéreos

    Y no hice nada porque eran unos privilegiados.

    Después persiguieron a los pilotos

    Y no hice nada porque pensé que eran unos pijos y unos aprovechados.

    Fueron después contra los funcionarios

    Y no moví un dedo porque no los pueden despedir y a mi sí,

    ¡Que se aguanten!

    Vinieron después contra los que tenían sueldos altos

    Y no hice nada porque mi sueldo es mediano

    Hasta que vinieron a por los sueldos como el mío

    Para convertirnos en sub-mileuristas

    Y cambiar nuestro contrato por uno precario.

    Y cuando me giré para pedir ayuda,

    Ya no quedaba nadie detrás de nosotros.

    Sé que los controladores se han pasado con su acción, pero cuando a uno lo acorralan como a una fiera, o lo tratan con desprecio, como a un esclavo, no se puede pedir sentido común en las reacciones.

    Yo solidario con los trabajadores. Siempre.

    Jordi Soler

    Barcelona

    diciembre 14, 2010 en 9:56 pm

  2. jes

    “Ante un Gobierno controlado por los especuladores, capaz de responder con armas a las discrepancias con trabajadores desarmados, cabe la desobediencia civil de quienes promovemos una sociedad solidaria contra las leyes y normas que combaten la crisis empobreciendo a la población (y disminuyendo su salud)”

    Bravo.Y para ello hace falta la unidad que tan habilmente evitan con el “logo” (vociferan los votantes de unos por las medidas tomadas por los otros y viceversa.El caso es que no vociferemos todos a la vez)

    Es increible qué aún siga funcionando el “villancico” de los controladores aún después de anunciar la venta de aeropuertos o la privatización de su formación (que costará-desde ya-unos 45.000 euros: casta de privilegiados,ahora sí)

    ¿Por qué no somos capaces de defender nuestra supervivencia con tanto ahínco como ellos su posición?

    diciembre 14, 2010 en 11:12 pm

  3. El Gobierno prorroga un mes el estado de alarma sin que Zapatero dé la cara
    .
    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-prorroga-un-mes-el-estado-de-alarma-sin-que-zapatero-de-la-cara-1276409530/
    .
    En un consejo de ministros extraordinario, el Gobierno ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero. Lo ha anunciado Rubalcaba, no Zapatero. Se debatirá y votará el jueves en el Congreso, pero Zapatero tampoco dará la cara, será Jáuregui quien lo haga.
    .
    El catedrático de Derecho Penal José Manuel Paredes afirma que el Gobierno delinque al impedir el ejercicio de derechos cívicos a los controladores
    .
    http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/12/13/argumentos-que-cortan-las-alas-al-gobierno/
    .
    El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo José Manuel Paredes Castañón ha analizado el conflicto de los controladores aéreos y las medidas que está aplicando el Gobierno y la Fiscalía, como la declaración del estado de alarma, la militarización de los controladores y la apertura de procesos por sedición. Su conclusión es que se está tratando de resolver un conflicto laboral mediante la fuerza, sin una base legal suficiente, y que el propio Gobierno estaría a su vez delinquiendo, al impedir el ejercicio de derechos cívicos.
    .
    EE. UU. ENDURECE SUS LEYES PARA CASTIGAR A ASSANGE
    ¿OTRO BIN LADEN?, OTRA BANDERA FALSA PARA JUSTIFICAR EL RECORTE DE LIBERTADES EN INTERNET?
    .
    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_17989.html
    .
    Alex Jones: Wikileaks Será Utilizado Para Restringir Libertad en Internet
    .
    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/12/13/alex-jones-wikileaks-sera-utilizado-para-restringir-libertad-en-internet/
    .
    Alex explica cómo las filtraciones de Wikileaks representan el tan esperado “9/11 electrónico” para comenzar a restringir el acceso a internet y coartar la libertad de expresión en la red. Entre las extrañas conexiones de Wikileaks y círculos de élite se encuentra la Fundación Open Society, de George Soros, y algunos miembros del Consejo de Relaciones Exteriores o CFR.
    .
    Gabilondo tiene “cierta sensación” de que ha llegado el final de su carrera
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-tiene-cierta-sensacion-de-que-ha-llegado-el-final-de-su-carrera-1276409399/
    El periodista Iñaki Gabilondo ha confesado este lunes con “melancolía” que tiene una “cierta sensación” de que el fin de su carrera profesional ha llegado, tras la decisión de Prisa de cerrar la cadena de televisión CNN+ a partir de finales de este año.
    .
    ¿HABLABA DEMASIADO?

    diciembre 14, 2010 en 11:54 pm

  4. Pingback: CONTROLADOS Y CONTROLADORES « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  5. Pingback: GOLPE DE ESTADO SOCIAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  6. La fiscalía de la Audiencia Nacional quiere concentrar todas las demandas en Madrid
    El caos de los controladores aéreos abre la puerta a un recorte de los derechos de los viajeros en Europa

    La irlandesa Ryanair es la primera aerolínea que reclama a Bruselas que se las exima de compensar a los usuarios en casos de fuerza mayor
    .
    http://www.capitalmadrid.info/2010/12/14/0000018729/el_caos_de_los_controladores_aereos_abre_la_puerta_a_un_recorte_de_los_derechos_de_los_viajeros_en_europa.html

    diciembre 15, 2010 en 2:18 am

  7. El Gobierno privatizará el control aéreo de 13 aeropuertos
    Con esta medida, el ministro de Fomento busca “romper el monopolio” de AENA
    .
    http://www.farodevigo.es/espana/2010/12/14/gobierno-privatizara-control-aereo-13-aeropuertos/500288.html
    .
    Fomento privatizará el control aéreo de Peinador y Alvedro
    El Gobierno central sacará a concurso esta misma semana la gestión del tráfico en los dos aeropuertos gallegos.
    .
    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/12/14/fomento-privatizara-control-aereo-peinador-alvedro/500231.html

    diciembre 15, 2010 en 2:22 am

  8. Hoy Grecia, mañana toda Europa
    .
    La invitación que he recibido para escribir estas columnas llega en un momento dramático para Grecia. Mi país está siendo gobernado abiertamente por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y por algunos tecnócratas de Bruselas. El gobierno griego, que ha cedido gustosamente el poder a estos criminales, es cómplice de la situación. Desde el viernes pasado, el gobierno desea promulgar con carácter de extrema urgencia una ley que retrotrae las relaciones entre patronal y trabajadores al siglo pasado. Se anularán los convenios colectivos, se bloquearán los salarios en el nivel mínimo indispensable para la supervivencia y se facilitará el despido. Todo ello en un contexto de crisis financiera que provoca un incremento sin límites del paro, mientras que la subida de los impuestos indirectos no deja de aumentar los precios y los servicios sociales son desmantelados.

    Hace tan sólo unos años, un ataque de tal magnitud contra los derechos laborales y el Estado social no existía sino en los sueños secretos de los miembros más cínicos de los think tanks neoliberales. Hoy, con el pretexto de la crisis y de la deuda que engulle a los países uno tras otro, la peor pesadilla neoliberal se ha convertido en realidad. Esta pesadilla no afecta únicamente a los trabajadores griegos, puesto que si este plan se aplica, sin duda se extenderá por toda Europa, bajo denominaciones altisonantes como “Estrategia europea común para el desarrollo y la competitividad”.

    En el momento en que nos encontramos sólo tenemos una salida : poner fin a la tutela de Europa sobre nuestra nación. Es verdad que el adversario posee un arma poderosa : la propagación del miedo, de la inseguridad y de la desesperación. Sin embargo, el pueblo también dispone de un arma eficaz : la unidad, la fraternidad y las luchas que lleva a cabo en los barrios, en los lugares de trabajo, en las universidades, en las escuelas, en las instancias políticas… y la batalla de la comunicación.

    La lucha para la defensa de las conquistas sociales ha comenzado. El 15 de diciembre estaremos en huelga y manifestaciones unitarias recorrerán todo el país. Para ganar, debemos tener confianza en nosotros mismos y en nuestra fuerza.
    .
    http://humanite-en-espanol.com/spip.php?article803

    diciembre 15, 2010 en 2:22 am

  9. Una que está harta…
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/una-que-esta-harta.html

    El caos de los controladores aéreos abre la puerta a un recorte de los derechos de los viajeros en Europa
    http://www.capitalmadrid.info/2010/12/14/0000018729/el_caos_de_los_controladores_aereos_abre_la_puerta_a_un_recorte_de_los_derechos_de_los_viajeros_en_europa.html

    Llamazares señala que “prorrogar el estado de alarma demostraría la impotencia del Gobierno para recuperar la normalidad de un sector por los cauces habituales”
    http://www1.izquierda-unida.es/node/8114

    diciembre 15, 2010 en 6:00 am

  10. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  11. Esto son preguntas…… (que triste el periodismo actual)

    http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/14102010_Respuestas_Congreso.wmv

    diciembre 15, 2010 en 8:01 am

  12. El que más capacitado este para vislumbrar un plan eficaz,
    que lo desarrolle ya,
    si el plan es bueno,
    mi apoyo y el de mucha más gente obtendrá.
    Es ahora el momento de hacer fuerza de manera coordinada.

    ¿Pero de qué manera?

    diciembre 15, 2010 en 9:28 am

    • La clave siempre ha estado y estará en la desprogramación mental de nuestros conciudadanos. Mientras estén atrapados en matrix no habrá compromiso y responsabilidad y serán conducidos al matadero con consentimiento expreso.
      Es hora de llenar los buzones españoles con DVDs poderosos.

      diciembre 15, 2010 en 1:40 pm

      • Choose

        O de desarrollar descentralizadamente una Desobediencia Civil basada en la Objección Fiscal, DEJANDO DE PAGAR NUESTRA OPRESIÓN, agrupandonos en nuestros respectivos entornos de manera COOPERATIVA (aprovechando el régimen legal de las Cooperativas … mientras dure …).

        Ayuda Mutua contra su Teoría de Juegos.

        Movimiento sin lider, guiado por la misma voluntad, unitaria, pero dispersa y desconectada. Cuando crezcan … se encontrarán. Y seremos poderosos frente al poder.

        * Jes, pronto veremos si Spinoza tenía razón al pensar que el Hombre es reacio -incluso beligerante- al cambio, hasta que se ve abocado a la condición de esclavo, es entonces -según Spinoza; y yo lo comparto con optimismo- cuando se levanta contra la opresión.

        Creo que el momento de probar esta afirmación nunca ha estado más próximo. Lo veremos; eso espero … eso creo.

        Saludos.

        diciembre 19, 2010 en 3:24 am

  13. Ferran

    Vivimos en una sociedad gobernada por políticos prostituidos, mentirosos y manipuladores, pero sólo son intermediarios, simples títeres en manos de esa reducida élite que posee y controla la mayor parte de los recursos del planeta. ¿Que cómo planear el desbancarlos? Wikileaks y gente como ustedes pueden dar información más cercana a la realidad de lo que está pasando, pero ¿a caso hay modo de vencerlos en su campo? ni la política ni ningún otro sistema o antisistema puede hacerlo, sólo hay una manera… volver a la Madre, ama-gi, llibert-atis, volver al estado natural libre del condicionamiento de cualquier lenguaje simbólico. Pero no parece muy probable que a la humanidad de hoy le apetezca vivir como lo hacían los primeros indios salvajes de las américas, y a los pocos que se les ocurra sufrirán las mismas consecuencias de exterminio. Luego, ¿es posible otra salida?, por si no os habéis enterado ya vamos hacia una dictadura, la mayor de todos los tiempos. Siempre quedarán rebeldes por aquí y por allá, pero no los suficientes porque la humanidad está más dormida que nunca. Es curioso que haya tanta desinformación con tanta información, pero así funciona la estructura de la mente cuando no alterna con la verdadera libertad de la no-mente. Cuando el que busca se busca y no se encuentra… con eso se termina la búsqueda.

    diciembre 15, 2010 en 11:02 am

    • Choose

      Camarada, creo que puedo ser libre y tener una nevera. No es el progreso te´cnico la causa de la opresión. Es un instrumento. Puede ser utilizado para subyugar. Pero también para liberar.

      No somos muy distintos unos a otros. Solo vamos a destiempo. Pero vamos. Y cuando la humanidad crece, no hay poder humano que la pueda detener. El “despertar” es imparable. Y pronto se genalizará.

      Entonces dejaremos de vernos diferentes, dejaremos de temernos unos a otros. Y esa unión nos conducirá hacia la Libertad, que es la esencia de nuestra naturaleza.

      Perseveremos; no nos demos por vencidos; no lo estamos. No lo podremos estar.

      Saludos

      diciembre 19, 2010 en 3:37 am

  14. La privatización de Aena amenaza con el cierre de varios aeropuertos regionales

    06:00h | Ruth Ugalde / LA INFORMACION.

    La falta de rentabilidad de la mayoría de aeródromos de la red pública, sumada a la caída del tráfico de pasajeros y mercancías en los últimos años, amenaza con echar el cierre a varias puertas aéreas, si los nuevos socios privados de Aena toman los mandos de la gestión.

    ¿Sabe cuantas personas utilizan al año el aeropuerto de Huesca? Apenas 6.228 pasajeros, o, dicho de otro modo, sólo 17 personas aprovechan cada día esta infraestructura.

    Se trata de la peor media de toda la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pero está en línea con las nefastas cifras que vierten gran parte de las puertas aéreas de nuestro país.

    Albacete y Córdoba apenas superan los 15.000 pasajeros al año, Ceuta se queda en unos escuetos 20.000; Burgos no llega a los 30.000 visitantes; mientras que La Gomera (Canarias), Logroño y Vitoria están por debajo de los 40.000 usuarios.

    Suma y sigue: Salamanca tiene unos escuetos 53.088 pasajeros; Badajoz, 75.351; y León, 95.189. Cifras insostenibles desde el punto de vista de la rentabilidad, ya que se necesitan, al menos, medio millón de pasajeros para que una infraestructura de este tipo sea rentable.

    El Hierro, Melilla, San Sebastián, Pamplona y Valladolid no llegan a esta cifra, mientras que Zaragoza la supera por los pelos (528.313 pasajeros). Es decir, que casi la mitad de la red de Aena, compuesta por 48 aeropuertos (entre los que figuran las bases de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos), no alcanzan los mínimos necesarios de rentabilidad.

    “Estos aeropuertos sólo tienen sentido desde el punto de vista de la cohesión social, un aspecto que tiene en cuenta la gestión pública, no la privada, que debe guiarse por criterios de rentabilidad. Por tanto, si se quiere privatizar realmente Aena, debe asumirse el cierre de estos aeropuertos”, señala una fuente del sector.

    El Gobierno aprobó hace dos semanas privatizar el 49% de Aena, frente al 30% que tenía previsto ceder a manos privadas. El problema es que los potenciales compradores españoles, grupos como Ferrovial y Abertis, siempre han dejado claro que sólo abordarían una operación de este tipo si pueden tomar los mandos de la gestión. Y ésta conlleva, aunque públicamente no se diga, el cierre de muchos aeródromos.

    Estos recortes también podrían llegar de la mano de una gestión más eficaz de los recursos. Por ejemplo, hace unos años, en una conversación informal y off the récord, el consejero delegado de una gran compañía de infraestructuras españolas reconocía que carecía de sentido tener un aeropuerto en Santiago y otro en Coruña.

    El primero suma 1,9 millones de pasajeros al año, mientras que el segundo apenas supera el millón. Unificarlos en una única infraestructura permitiría reducir costes, optimizar los recursos y crear una infraestructura comparable al aeropuerto de Bilbao en tráfico de pasajeros.

    Sin embargo, una decisión de este tipo tiene un coste político difícil de asumir. El problema, es que la crisis económica ha puesto blanco sobre negro la necesidad de erradicar los agujeros públicos y empezar a introducir criterios de rentabilidad en la gestión de la Administración.

    Unos principios que cobran especial importancia cuando se quiere pedir dinero a empresas privadas para tapar agujeros públicos. Además, la gestión actual ha cosechado unos nefastos resultados en los últimos tiempos.

    En 2009, Aena tuvo unas pérdidas de 352,9 millones de euros, casi el doble de los números rojos de 165,2 millones que tuvo en 2008. Pero se trata sólo de la punta del iceberg.

    La crisis internacional sufrida por la industria aeroportuaria se ha traducido en una caída del 8% del tráfico de pasajeros, que ha retrocedido a niveles de 2005; mientras que el tráfico de aeronaves se ha recortado un 10%; y el de mercancías ha marcado su peor cifra de la última década, al colocarse en apenas 570 millones de toneladas

    diciembre 15, 2010 en 1:57 pm

  15. Controladores Aéreos, Sociedad y…¿Bancos?
    http://voypormicuenta.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-y-bancos.html

    diciembre 15, 2010 en 2:00 pm

  16. Los documentos que prueban que el Gobierno mintió el día del parón de los controladores (14-12-10)
    .
    http://www.intereconomia.com/video/negocios/los-documentos-que-prueban-que-gobierno-mintio-dia-del-paron-los-controladores-14-12-

    diciembre 15, 2010 en 3:22 pm

  17. Eso que propone estaría bien.., con una inversión de unos diez euros por persona, se podrían comprar dvds a granel, quizás 20 0 30.

    Habría que asegurarse de que fueran de calidad media para que no dieran problemas en los reproductores.

    También es primordial el hacer una selección sugerente de vídeos sobre los principales temas para empezara des-programas y algún tipo de cuartilla que acompañara a cada dvd donde se explicara lo que es y el porque le ha llegado esto a usted a través de su buzón.

    Cada persona interesada podría hacer esto en su edificio, si es que vive en uno, sino en su urbanización.., etc, etc.

    Alguien podría proponer una lista de dvds.., y hacer un tríptico que acompañara a cada unidad.

    A mi me parece una buena manera de empezar, accesible para casi todos.

    Solo hay que implicarse minimamente y el anonimato de cada cual estará preservado.

    Siempre esta bien plantar semillas positivas.., donde menos te lo esperes una planta crecerá y frutos dará.

    Sembrar dvds a mansalva es un buen plan.

    diciembre 15, 2010 en 4:41 pm

  18. “Podemos encontrarnos dentro de cuatro días en la cárcel y sin posesión ninguna”
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/podemos-encontrarnos-cuatro-dias-carcel-y-posesion-ninguna

    Chaves respalda la acusación de Zarrías de que el PP está detrás del sabotaje
    http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-respalda-la-acusacion-de-zarrias-de-que-el-pp-esta-detras-del-sabotaje-1276409580/

    Un avión de Iberia estuvo a punto de chocar con un helicóptero la tarde del caos aéreo
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7198

    La lección de los controladores (España).
    http://www.utrempresa.com/noticia/18140

    diciembre 15, 2010 en 5:52 pm

  19. El 85% de los controladores garantizan el servicio para retirar el estado de alarma
    http://www.elpais.com/articulo/economia/85/controladores/garantizan/servicio/retirar/estado/alarma/elpepueco/20101215elpepueco_13/Tes

    Que mientras tanto no van a quitar, estan esperando a algo parecido a lo que esta pansando en Italia.

    Mientras tanto mas cosas:

    Subida de la luz un 10% (el gas también)
    http://www.ocu.org/suministros-y-energia/sube-la-luz-otro-10-mas-s524114.htm

    Capado de Internet:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/navegante/1292405273.html

    Privatizaciones varias de otros servicios públicos, retirada de la ultima ayuda al trabajador, es un largo etc………..

    Hasta cuando el españolito medio seguirá pensando en el fútbol?

    diciembre 15, 2010 en 6:49 pm

  20. Estado de alarma y pérdida de salud
    Publicado por Miguel Jara el 15 de diciembre de 2010
    Juan Gérvas, médico general, fundador del Equipo CESCA y colaborador de este blog, me envía un nuevo artículo en el que reflexiona sobre la pérdida de salud en los estados de alarma (curiosa paradoja que el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, prolongue el estado de alarma para mantener el Estado del bienestar) como por lo visto es el nuestro:
    .
    http://www.migueljara.com/2010/12/15/estado-de-alarma-y-perdida-de-salud/

    diciembre 15, 2010 en 7:40 pm

  21. Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento
    15/12/2010
    .
    Pedro Morrás no entiende las razones que han llevado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a redactar un texto que va a poner en peligro un negocio, el de la caza, que mueve en España más de 20.000 millones de euros al año, según estimaciones técnicas.
    Además alerta a los afectados porque quieren dar a esta norma carácter retroactivo, lo que hará que se tengan que destruir 800.000 armas en nuestro país si no hacen caso a las miles de alegaciones que van a presentar los interesados en el mundo de las armas y la caza.
    .
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html
    .
    CURIOSAMENTE, EL MISMO DÍA:
    Un albañil armado con una escopeta de caza ha matado esta mañana a tiros a cuatro personas, los propietarios de la empresa constructora para la que trabajaba y dos empleados de una sucursal bancaria de Olot (Girona).
    .
    http://www.elpais.com/articulo/espana/homicida/personas/Olot/acababa/ser/despedido/elpepuesp/20101215elpepunac_8/Tes

    diciembre 15, 2010 en 7:53 pm

    • Choose

      Decía Nietzsche “Estado es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos”

      Hoy por hoy, ya no es el Estado el más frío de todos. Es la Corporación Globalizada. Es una “persona” ficticia, pero le otorgan todos los Derechos de la Personalidad. Como a las Personas Humanas. Pero sin sus responsabilidades.

      Carecen, por definición, de Empatía. Y constituyen una maquinaria en la que se diluyen las responsabilidades. Que controla gran parte (sino todas) las funciones de los Estados, cuyas “políticas” son meras comparsas que, amparados en la propiedad y el control de los Medios de Comunicación, se limitan a gestionar las colonias -antaño Estados- de los nuevos Señoríos del Imperio Anarcomercantil.

      Son las Corporaciones las que dirigen el mundo. No los Seres Humanos. Nosotros morimos. Nosotros tenemos sentimientos. Ellas no.

      Saludos, Camarada

      diciembre 19, 2010 en 4:21 am

  22. Real decreto ley 13/2010, de 3 de Diciembre, paso a citar textualmente:

    “la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por INCAPACIDAD LABORAL.”

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

    Por si alguien dudaba, Feliz Despertar

    diciembre 15, 2010 en 8:13 pm

  23. jes

    Cuenta el Pais que José Blanco va a privatizar 13 torres para debilitar al colectivo de controladores (rizando el rizo en vista del éxito)Pero qué cinismo….

    diciembre 15, 2010 en 10:22 pm

    • … y terminar de rematar a Aena. Una vez desmembrada, comenzará el CIERRE de aeropuertos no “rentables”.

      diciembre 16, 2010 en 8:34 am

  24. César Cabo (USCA): “La prórroga del estado de alarma no tiene sentido”

    Y Lo que ya sabíamos:
    El Gobierno consigue prolongar el estado de alarma a pesar de la abstención del PP
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/espana/1292444125.html?a=8ae6cdbe12448bd24d0506688be15b05&t=1292509578&numero

    Aprobada la prórroga de la alarma en medio de una gran bronca de Bono
    http://www.libertaddigital.com/nacional/aprobada-la-prorroga-de-la-alarma-en-medio-de-una-gran-bronca-de-bono-1276409704/

    Cambiando de tema:
    (no he podido meterme en la pagina)
    #Sindegate | O cómo EEUU creó la Ley Sinde contra la ciudadanía
    http://sindegate.net/

    Estos son los diputados de la Comisión que puede aprobar la Ley Sinde
    http://www.enriquedans.com/2010/12/estos-son-los-diputados-de-la-comision-que-puede-aprobar-la-ley-sinde.html

    Origen de la Ley Sinde según los cables KIPR de la embajada en España
    http://derechoynormas.blogspot.com/2010/12/origen-de-la-ley-sinde-segun-los-cables.html

    Los líderes de la UE acuerdan cambios en el Tratado de Lisboa

    diciembre 16, 2010 en 3:59 pm

    • Choose

      Creo que la crisis es de todo menos económica. Es de valores. Pero sobre todo, de confusión ciudadana. Pero la rápida sucesión de acontecimientos es la mayor evidencia. Nos resistiremos a ver lo que somos. Hasta que no sea posible mantener esperanzas. Y en esa estamos. De ahí mi optimismo.

      Es el Estado de Alarma, por el que se pretende sostener el Estado de Derecho. De Derecho para unos pocos. De opresión para casi todos.

      Por mi parte, hace años que me niego a sufragar el coste de nuestra opresión. Como Objetor Fiscal. Es ahora, cuando se criminalizan las Objeciones de Conciencia, cuando mi reisitencia se hace más firme.

      Ejercito sin violencia alguna mi Derecho Fundamental de Resistencia a la Opresión. Y me siento bien. Muy bien. Pero aunque no me sintiere así, no renunciaría a ejercer ese principal Derecho Humano.

      diciembre 19, 2010 en 4:17 am

  25. Disturbed – Land of Confusion Official Music Video
    .

    diciembre 16, 2010 en 4:54 pm

  26. Maltrato a los controladores aéreos
    http://lacomunidad.elpais.com/elobservatoriodeunaveinteanera/2010/12/4/maltrato-los-controladores-aereos

    Chantajes: definición y tipos
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7269

    Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
    http://soymino.wordpress.com/2010/10/29/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

    El aeropuerto de El Hierro comienza operar con los primeros controladores “privados” de España
    http://www.elpais.com/articulo/espana/aeropuerto/Hierro/comienza/operar/primeros/controladores/privados/Espana/elpepuesp/20101216elpepunac_27/Tes

    diciembre 16, 2010 en 11:25 pm

  27. Cuanta gente mas hace falta como esta para que la gente espabile:

    Otra potente (lastima que solo ve una cara de las que hay):

    diciembre 17, 2010 en 12:27 am

  28. El Calendario Negro • 1976-2006
    http://laidea.agriculturaecologica.eu/?p=1652

    diciembre 17, 2010 en 4:00 am

  29. Daniel Zamit (USCA) en TVE 24 horas

    Protesta de los sindicatos de AENA por la privatización y el estado de alarma

    diciembre 17, 2010 en 12:22 pm

  30. Éxito de la manifestación 3N (Hablan los bomberos de AENA)
    http://www.asobopa.es/?q=content/%C3%A9xito-de-la-manifestaci%C3%B3n-3n

    Canarias propone la contratación de controladores europeos
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=194317

    Declarado el Estado de Alarma por el conflicto con los controladores aéreos
    http://www.elmilitante.net/content/view/6783/65/

    Llamazares dice que la privatización de AENA supone un “fraude monumental”
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2685776/12/10/Llamazares-dice-que-la-privatizacion-de-AENA-supone-un-fraude-monumental-.html

    diciembre 17, 2010 en 10:16 pm

  31. ¿ROJOS O AZULES? O ¿AZULES O ROJOS?
    .
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Valencia/estrena/AVE/bate/records/elpepueco/20101218elpepueco_1/Tes

    diciembre 18, 2010 en 1:29 pm

  32. Choose

    Jes, aprovechando lo escrito, posteo ahora “a tu salud”.

    Quizás Orwell no estuvo tan desencaminado: En el año 1984, toda la estructura globalizadora de este nuestro Sistema de Anarcomercado funcionaba a pleno rendimiento. Y en el más absoluto “hermetismo”. Es ahora, en 2010, cuando ese “hermetismo” de Mercado comienza a desmoronarse ante los asombrados “contribuyentes”.

    Es ahora cuando solo nos queda confiar en la síntesis del filósofo; es ahora que se pone a prueba “el hecho de que los hombres, dotados de razón, nunca renuncian a su derecho hasta el punto de que dejen de ser hombres y sean tratados como ganado“ (Spinoza).

    Pero, aún dando por válida dicha afirmación, encuentro de nuevo desasosiego ante la convicción, que expresa admirablemente Spinoza al señalar que “la naturaleza es la misma en todos. Todos se enorgullecen con el mando; todos infunden pavor, si no lo tienen. Y por doquier la verdad es a menudo deformada por hombres irritados o débiles, especialmente cuando mandan uno o pocos que no miran en sus valoraciones a lo justo o verdadero, sino a la cuantía de las riquezas”. Ninguno queremos ser esclavos, pero todos queremos ser amos. Es aquí donde, en mi sincera opinión, reside El Problema.

    Pero, de nuevo, vuelvo a encontrar armonía y belleza en todo, viviendo plenamente al ser consciente de que el Ayer ya no está entre nosotros (al menos materialmente …). El Mañana, depende (luego, no existe, salvo para los fatalistas, claro, es que la comodidad del determinismo es … ¿cómoda? – no para una persona despierta y libre). Es ahora. Y en el ahora siguiente. Y, después, en el siguiente, que hay que Ser. Y el Ser es la LIBERTAD.

    Ser con LIBERTAD RESPONSABLE: TU ERES LIBRE PARA HACER LO QUE SE TE ANTOJE. DESDE LUEGO. PERO YO TAMBIÉN. ¿USAS LA FUERZA? YO TAMBIÉN PUEDO USARLA … O NO. TAMBIÉN PODEMOS COOPERAR. Es la responsabilidad de ser libre.

    Es la confianza en el Ser Humano. La abolición del Derecho Penal propugnada por Kropotkin, que solo se entiende ante la convicción de que la práctica totalidad de los Seres Humanos somos seres empáticos. ¿Quien, ante un adulto que golpea un bebé no intervendría para salvarlo? Está en todos. Hay que excitarla. Hemos de valernos de ella para afrontar el miedo y recuperar nuestra Libertad, nuestras conciencias; nuestro Ser.

    Pero cuando la fuerza de todos la ejercen unos pocos -amparados en la falacia del Gobierno Democrático de Anarcomercado-, la fuerza de cada uno se vuelve contra uno mismo.

    Y eso solo se tolera por dos razones: Miseria infame y abundancia aletargante. Hoy, en el siglo XXI, pienso que ambas razones se solapan, crecen una encima de otra, después de cubrirlo todo.

    Pero la claridad hace a todos entornar los párpados. No podemos evitar nuestra humanidad. Aún dormida y enviciada por el ocio, existe. Y es esencial, no podemos ignorarla, ni queriendo.

    Creceremos por nuestro devenir. E iremos hacia la senda correcta (en realidad, es la única; todas llegan o parten de ella), como las plantas se ven obligadas a llevar su sabia hacia arriba, incluso cuando ello signifique que nacerá una flor, que pronto morirá, y que le entera planta morirá con ella. La sabia fluye hacia arriba. Es inevitable. Ha de florecer la vida. Que sea efímera o no, no depende de ella, sino de su significado.

    Un abrazo

    diciembre 19, 2010 en 4:05 am

    • jes

      Buenas respuestas,Choose, para la gran pregunta ¿Por qué no somos capaces de organizar una actuación unitaria?¿Cómo hacerlo?

      Y evitar por todos los medios que le demos solución es propósito fundamental Pero que es posible, es seguro. Porque aunque traten de cubrirse de un poder incontestable (objetivo al que ha contribuido estupendamente internet,precisamente a través de la “conspiranoia”) en realidad son “cuatro gatos” ….

      …“No podemos evitar nuestra humanidad” ,dices. Eso es!! Por ello la deshumanización es también el fin (ponerlo en evidencia es uno de los propósitos de EPM) Conservar pues nuestras cualidades humanas es en sí mismo subversivo.

      Esperanza…siempre.

      Besos

      enero 3, 2011 en 9:52 am

    • anako

      Va por ustedes:

      enero 3, 2011 en 11:09 am

  33. Choose

    Stiglitz, don Joseph, el Premio Nobel, advierte que solo saldremos de la crisis encarcelando a los banqueros. Si Señor, gran verdad. ¡¡Que le den otro Nobel!!

    diciembre 19, 2010 en 4:06 am

  34. Os lo repito a todos: nosotros sólo somos los primeros, detrás iréis todos los demás. Los derechos son de todos, y si se saltan los nuestros lo están haciendo y lo harán sin dudarlo con los vuestros también.

    De hecho se me han humedecido los ojos y todo al ver la noticia de que mis teléfonos están pinchados desde el día cuatro por orden del mismísimo Inquisidor General
    .
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/hoy-me-he-puesto-muy-tierna.html

    diciembre 20, 2010 en 12:28 pm

  35. AENA grabará las conversaciones telefónicas de sus trabajadores
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7297

    Crónica y Fotos de la concentración contra la privatización de AENA del 16 de diciembre
    http://www.anticapitalistas.org/node/6138

    Pagina muy interesante
    http://www.labancaeselmal.com/

    SERCO puja por AENA: mueven e inmovilizan personas

    diciembre 20, 2010 en 7:02 pm

    • ¿Cómo funciona el Nuevo Orden Mundial? SERCO GROUP
      (Probable futura empresa a la que pertenezcan de controladores en España)

      Un interesantísimo vídeo en inglés que está traducido abajo. Apenas dura tres minutos, pero enumera todos los elementos de una tela de araña privada que incluye muchos de los elementos necesarios para poner en marcha un estado policial mundial: gestión de prisiones y campos de detención, fronteras, transportes por tren y avión, escuelas, arsenales nucleares, etc.

      Todo esto puede ser simple casualidad o el embrión de la mega-empresa multinacional necesaria para obtener beneficios y controlar las élites económicas, desde fuera del poder político, un sistema policial mundial.

      ¿Será esto lo que está detrás de la maniobra de privatizar el control aéreo en España?

      Serco Group – Your New World Order

      http://en.wikipedia.org/wiki/Serco_Group

      TRADUCCION DE LA TRANSCRIPCION:

      Serco Group – Su Nuevo Orden Mundial

      Este es el grupo SERCO. Gestionan los siete centros de detención de inmigrantes en Australia. Pero aún más. De hecho, son probablemente la empresa más grande de la que nunca has oído hablar (fuente, The Guardian).

      Los gobiernos de todo el mundo contratan a SERCO. Operan la mitad de los semáforos de Londres, todos los de Dublín y en Ontario, Canadá, examinan para el carnet de conducir. SERCO es también el controlador de tráfico aéreo más grande del mundo. Tienen 54 torres en los EE.UU. y el control del tráfico aéreo de Bagdad. Incluso mantienen el escuadrón de la RAF en el que vuela la reina de Inglaterra.

      En todo el planeta SERCO transporta personas. Desde el metro en Dubai a los autobuses de Adelaida. Y son buenos en impedir que la gente se mueva también. SERCO pronto será el mayor operador de prisiones privadas en el Reino Unido: Y son muy eficientes en esa tarea. En una prisión aumentaron la capacidad en un 20% simplemente por poner camas en los baños. En otra prisión de SERCO un joven de 14 años de edad se ahorcó después de ser asaltado por los guardias de SERCO, la muerte del interno más joven del Reino Unido en custodia. Pero no crean que en SERCO no son buenos con los niños. En Bradford gestionan todas las escuelas estatales del distrito.

      SERCO es un modelo de multinacional moderna. Y por eso son la compañía adecuada para mantenernos seguros. Ellos han estado gestionando el sistema de defensa de misiles balísticos del Reino Unido desde que fue subcontratado hace 40 años. De hecho, se ocupan de todo el arsenal nuclear de Gran Bretaña, desde su fabricación hasta su achatarramiento. Pero espere, hay más.

      En SERCO son tan buenos en gestionar cosas que incluso gestionan el tiempo en sí. Así es, SERCO tiene el contrato para el establecimiento del Greenwich Mean Time (GMT) (N del T: Hora Greenwich). Y SERCO simplemente sigue creciendo. Desde 1994 han crecido un 1200% (de 238 millones de dólares a más de 3 mil millones de dólares). ¿Cómo han tenido tanto éxito? Su director ejecutivo Chris Hyman achaca su éxito a escuchar a Dios.

      Ahora bien, usted puede pensar que cosas como los arsenales nucleares y la protección de las fronteras están siendo gestionadas por el gobierno. Pero eso no es un problema para SERCO, ya que aproximadamente el 85% de sus trabajadores son ex funcionarios públicos. Así que tienen todo el entrenamiento y las conexiones necesarias para manejar los contratos del gobierno.

      En Australia SERCO tiene presencia en cada base militar, gestionan todos los centros de detención de inmigrantes, dos cárceles, trenes de larga distancia, como Indian Pacific y El Ghan, y están haciendo una oferta para más contratos en estos momentos. Entre ellos uno para gestionar las cárceles de Nueva Gales del Sur.

      Así que incluso si usted no sabe su nombre, es probable que esté capturado en su tela de araña. SERCO, dando servicio a su vida.

      enero 3, 2011 en 11:11 am

  36. Lo mas terrible en la destruccion de lo que fuera una gran nación no estriba en que fue vencida por poderosos ejercitos, una plaga o un terremoto.

    La derribaron miles de ratas propias, de muy diverso pelaje e ideologia, que le fueron royendo los cimientos, el corazón y las entrañas.

    Al fin y al cabo cuando las mas hermosas criaturas mueren sus propios gusanos las devoran hasta que mueren a su vez
    porque no han dejado nada.

    Alberto Vázquez-Figueroa
    http://www.vazquezfigueroa.es/

    Feliz Despertar

    diciembre 21, 2010 en 7:24 pm

  37. Una ordenanza obligará a los policías a requisar las limosnas que obtengan los mendigos.
    El sindicato mayoritario del Cuerpo en la localidad ha denunciado la ordenanza municipal que les obligará a requisar en el acto ‘los frutos obtenidos’ por los mendigos ya que la consideran ‘muy agresiva’.
    .
    http://noticias.terra.es/2010/espana/1220/actualidad/ordenanza-municipal-limosnas-mendigos.aspx
    .
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/194052-requisar-las-limosnas-que-obtengan-los-mendigos.html
    .
    COMENTARIO:
    .
    Un mecanismo más para que los pobres españoles den el salto de la mendicidad al robo. El Estado dictatorial lo único que busca es que la olla a presión española estalle cuanto antes para poder sacar el ejército a la calle con la bendición del pueblo. El pueblo reclamará la seguridad del gran hermano.

    diciembre 22, 2010 en 12:04 am

  38. EJEMPLO

    Siguiendo el ejemplo del éxito obtenido con la rebelion de los controladores aereos,
    el ejercito deberia obligar a devolver a los banqueros los hogares que
    tan injustamente han arrebatado a miles de familias a base de hipotecas engañosas y usureras.
    Al fin y al cabo, el mal rato de un dia tirado en un aeropuerto es transitorio, pero perder el hogar familiar es para siempre.
    Por desgracia los banqueros son mas ladinos y tienen mejores amigos en las altas esferas que los controladores.
    .
    http://www.vazquezfigueroa.es/ejemplo/

    diciembre 22, 2010 en 12:39 am

  39. Fomento obliga al Controlador Aéreo a llevar más aviones
    .

    diciembre 22, 2010 en 1:05 am

  40. El Gobierno podría haber incurrido en presuntos delitos al declarar el estado de alarma, según abogados
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7313

    Hoy escribe…Le Croupier
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/hoy-escribele-croupier.html

    diciembre 22, 2010 en 2:27 pm

  41. LA PAH de Murcia impide un nuevo desahucio. Sí se Puede!

    Un centener de personas con pancartas, entre ellas miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha evitado, esta mañana, que un parado de 42 años y con tres hijos de ocho, seis y cuatro años, fuera desalojado de su vivienda en el barrio de Los Rosales en El Palmar.

    Esta mañana amanecia con mucho frio en el barrio, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y miembros de la plataforma ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.Una barrera humana se colocaba también en la entrada del edificio con pancartas y escudos de “Stop desahucios”.
    La policia los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del el banco insistía en que el desalojo había que hacerlo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.
    Desde la PAH les enviamos un caluroso abrazo.Cada día somos más y mejor organizados los que hemos decidido decir basta. Ante el autismo de las administraciones hemos decidido luchar por nuestros derechos más elementales.

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2010/12/20/la-pah-de-murcia-impide-un-nuevo-desahucio-si-se-puede/

    diciembre 23, 2010 en 11:51 pm

  42. El Congreso se niega a acabar con la pensión de oro de los parlamentarios
    http://www.libertaddigital.com/economia/los-parlamentarios-se-niegan-a-acabar-con-sus-privilegios-1276410210/

    El Gobierno podría haber incurrido en presuntos delitos al declarar el estado de alarma, según aboga
    http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-controladores-gobierno-podria-haber-incurrido-presuntos-delitos-declarar-estado-alarma-abogados-20101221191031.html

    Nacionalizar Heathrow | Diario Itinerante
    http://blogs.lavanguardia.es/diario-itinerante/nacionalizar-heathrow/?sms_ss=facebook&at_xt=4d112d0401652453%2C1

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea abre más de 20 inspecciones a AENA
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7401

    Los controladores contraatacan y denuncian a Aena por irregularidades en el tráfico aéreo | elmundo.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/23/economia/1293101718.html?a=7f56d839fb86a9303da3a5d40f821fc0&t=1293102813&numero+

    Ninguna universidad española puede expedir títulos de controlador aéreo – COPE
    http://www.cope.es/espana/23-12-10–ninguna-universidad-espanola-puede-expedir-titulos-de-controlador-aereo-225764-1

    Acoso laboral y mediático a los controladores aéreos
    http://aviacionoticias.crearblog.com/?p=261

    Aprocta presenta 30 denuncias a AENA

    diciembre 27, 2010 en 7:56 am

  43. Acoso laboral y mediático a los controladores aéreos
    http://aviacionoticias.crearblog.com/?p=261

    diciembre 27, 2010 en 4:23 pm

  44. Suben las tasas aéreas y el precio de los billetes en 2011: Pepiño mintió.
    http://aviacionoticias.crearblog.com/?p=281

    La escandalosa privatización de Aena
    http://aviacionoticias.crearblog.com/?p=265

    El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dice que España vive una situación similar a la Argentina de antes del estallido
    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5711%3Ael-premio-nobel-de-economia-joseph-stiglitz-dice-que-espana-vive-una-situacion-similar-a-la-argentina-de-antes-del-estallido&catid=92%3Aeconomia&Itemid=537

    diciembre 27, 2010 en 8:30 pm

  45. jes

    LAS CONSTRUCTORAS Y LA BANCA, DETRÁS DEL CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES
    El ’think tank’ empresarial Fedea comanda la privatización de Aena
    http://www.diagonalperiodico.net/Fedea-comanda-la-privatizacion-de.html

    http://www.fedea.es/008_AcercaDe_Patrocinadores.asp

    diciembre 29, 2010 en 9:43 am

    • jes

      fedea
      http://www.reformasestructurales.es/les.pdf

      diciembre 29, 2010 en 10:06 am

      • jes

        (Pg 105)
        articulo de Germá Bel,político y economista catalán,Germà Bel es miembro del PSC-PSOE y fue diputado por Barcelona.

        diciembre 29, 2010 en 6:12 pm

      • jes

        Hoy presenta un informe crítico

        Fedea recomienda romper la red de AENA e invertir en el tren de mercancías

        Cambiar el foco del AVE hacia el tren de mercancías en las inversiones ferroviarias y romper la estructura de red de AENA para que los aeropuertos compitan entre sí son dos de las principales recomendaciones que hace en materia de infraestructuras un informe de Fedea que se presenta hoy para analizar el contenido de la Ley de Economía Sostenible

        .. 26/03/2010

        La prestigiosa Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) presenta hoy un análisis crítico sobre los diferentes aspectos y propuestas del proyecto de Ley de Economía Sostenible que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros y que ya ha iniciado su tramitación parlamentaria.

        El estudio ha sido elaborado por veinticinco reputados catedráticos que analizan aspectos distintos del texto de la ley. El apartado de “las infraestructuras y los servicios de transportes” ha sido redactado por el catedrático de la Universitat de Barcelona Germà Bel.

        …La segunda incide en el negocio de la aviación civil y propone “optar decididamente por la introducción de competencia entre aeropuertos, que existe de forma natural en los países europeos no sometidos a un modelo de gestión centralizada e integrada”. Ello implica “la ruptura del monopolio de AENA, introduciendo un modelo de gestión individual, lo que ayudaría a la eficiencia”.

        http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Fedea-recomienda-romper-red-AENA-invertir-tren-mercancias/20100326cdscdiemp_12/

        enero 3, 2011 en 10:01 am

      • El apartado de “las infraestructuras y los servicios de transportes” ha sido redactado por el catedrático de la Universitat de Barcelona Germà Bel.

        Germà Bel i Queralt es un economista y político catalán. Licenciado y doctor en Economia por la Universidad de Barcelona, màster en Economia por la Universidad de Chicago, catedràtico de Economia Aplicada en la Universitat de Barcelona. De 1987 a 1990 va ser becario FULBRIGHT y becario MEC de investigación.

        Asociación Fullbright:
        http://www.fulbright.org/

        Más:
        Sponsored by the United States DEPARTMENT OF STATE, Bureau of Educational and Cultural Affairs, the Fulbright Program provides funding for students, scholars, teachers, and professionals to undertake graduate study, advanced research, university teaching, and teaching in elementary and secondary schools.
        http://www.iie.org/fulbright

        http://www.tvworldwide.com/events/fulbright/101015/globe_show/default_go_archive.cfm?gsid=1480&type=flv&test=0&live=0

        enero 3, 2011 en 11:24 am

      • El Programa Fulbright es el nombre por el que se conoce la actividad principal de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América.

        la Comisión fue pionera en conseguir financiación privada, lo que permitió el aumento considerable del número de becas disponibles para estudiar en Estados Unidos. El entonces Banco de Bilbao sufragó durante más de un lustro becas para titulados superiores y poco tiempo después, “La Caixa” tomaría el relevo para los años siguientes. La Comisión se ha distinguido, desde entonces, por su capacidad de generar el apoyo de la sociedad para que el número de beneficiarios de becas Fulbright fuera significativo y para que se distribuyeran por toda España. Bancos y cajas de ahorros, empresas y fundaciones se han turnado durante más de treinta años en el patrocinio de ayudas y becas. El Corte Inglés y la Fundación Coca-Cola de España -a través de la Fundación CEOE-, la Fundación Ramón Areces y el Santander Central Hispano se encuentran entre los más fieles.

        Pero ha sido la administración pública española la que, haciendo honor al compromiso alcanzado con el ejecutivo estadounidense, ha asegurado la importancia de la Comisión convirtiéndola en una de las tres más importantes del mundo por su presupuesto anual y por el número de becas completas que financia. El Ministerio de Educación ha sido el mayor patrocinador del Programa Fulbright en España desde los años ochenta, llegando a aportar hasta el 60% por ciento del presupuesto anual.

        https://www.fulbright.es/book/view/1

        enero 3, 2011 en 11:29 am

      • jes

        Fedea, una fundación que ha comido terreno a la CEOE como
        interlocutora social de los intereses de la patronal, planteó la supuesta injusticia del sistema de reparto actual. Para reparar esa injusticia, Fedea, en la que participan, entre otros, Emilio y Ana Patricia Botín, Isidro Fainé (La Caixa) o el grupo March,
        propone, entre otras medidas, que el dinero a percibir se
        calcule en base a toda la vida laboral del trabajador.

        http://www.diagonalperiodico.net/IMG/pdf/20-21diagonal142-2.pdf
        PENSIONES
        lA PROPUESTA
        http://www.fedea.net/propuestas/pensiones/pdf/propuesta_pensiones.pdf

        fEDEA PROPUESTAS
        Acerca del grupo promotor, el grupo de los 100 y Fedea
        ¿Qué es el grupo promotor?
        El grupo promotor es el conjunto de economistas académicos que ha elaborado el documento sobre pensiones. Se trata, en su mayoría, de profesores de universidad que han sido ELEGIDAS en Fedea por tener una dilatada carrera en el estudio de las pensiones…

        ¿Qué es el grupo de los 100?

        El grupo de los 100 es un grupo numeroso de economistas académicos en su mayoría españoles, que enseñan en centros universitarios de prestigio en todo el mundo y que se adhirieron en 2009 a una propuesta de reforma laboral que SE SUSCITO en Fedea. La mayoría de ellos, junto a otros muchos, un año después ha querido adherirse a la propuesta de pensiones que elaboró el grupo promotor.

        ¿Qué es Fedea?

        Fedea es un centro de investigación en economía aplicada que tiene como misión hacer de puente entre el mundo académico y la sociedad civil, analizando las cuestiones más relevantes de la economía española y tratando de que sus conclusiones enriquezcan el necesario debate social.

        La presencia de importantes empresas en el patronato de Fedea, ¿no compromete su posición sobre ésta y otras cuestiones?
        En absoluto. El hecho de que una parte de la financiación del centro provenga de patronos privados no mediatiza en ningún caso la posición de la Fundación, que ha demostrado en los 25 años de existencia una singular independencia tanto del poder económico como político.

        http://www.fedea.net/propuestas/pensiones/pdf/propuesta_pensiones.pdf

        http://www.fedea.net/propuestas/pensiones/acercade.html#promotor

        “FEDEA tiene como misión hacer de puente entre el mundo académico y la sociedad civil” (han omitido “en su propio beneficio”)

        “La presencia de importantes empresas en el patronato de Fedea, no compromete su posición sobre ésta y otras cuestiones” (la banca el pleno,Ramon Areces,Abertis,McKINSEY & COMPANY ..no “compromenten” su posicion..que cinismo) http://www.fedea.es/008_AcercaDe_Patrocinadores.asp

        enero 28, 2011 en 9:55 am

      • jes

        Todos estos “patronos” han prosperado gracias a nuestras voluntarias y pequeñas aportaciones ¿Qu´e harian estos bancos o las grandes superficies comerciales sin clientes? puede que sus fortunas personales no menguaran pero su papel como “puente entre el mundo academico y la sociedad civil” acabar´ia.Dejemos de criar cuervos

        enero 28, 2011 en 10:05 am

  46. Los controladores son ellos (… o ‘España, país de la envidia’)
    http://www.cabezabomba.com/2010/12/16/los-controladores-son-ellos-o-espana-pais-de-la-envidia/

    Idiología
    http://www.cabezabomba.com/2010/11/28/idiologia/

    El Gobierno admite no tener informes para justificar la prórroga de la alarma
    http://www.controladoresaereos.org/?p=7416

    diciembre 29, 2010 en 2:59 pm

  47. La ilógica socialista y la subida de la luz, el gas y el tren

    Ni los documentos revelados por Wikileaks, entregados por el heroico soldado Bradley Manning al ciudadano australiano Julian Assange,…

    Carlos Tena

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ilogica-socialista-subida-luz-gas-tren

    A partir del próximo 1º de enero, a su majestad el rey de la España neo franquista y oscura le va a importar tres testículos, que el gobierno del socialista Zapatero (con la ilógica aplastante de quien se dice seguidor de Pablo Iglesias y camina por la senda de José Antonio Primo de Rivera) haya decidido que las tarifas eléctricas suban casi un 10%, exactamente un 9’8%, que no es lo mismo pero es igual.

    De la misma forma, en casa de Bono (no me refiero al admirado cantante de U-2, pero ciudadano pelotillero, sino al presidente falangista de las Cortes, nada riguroso como político y ser humano o de su primo de equipo Patxi López), no va a temblar nadie ante una factura que sí hará tiritar de indignación a millones de trabajadores y pensionistas; estos últimos asisten impotentes ante el atraco a mano armada perpetrado por las familias que controlan las centrales energéticas, limpias o no, el gas y el petróleo, porque lo que importa es que la crisis la continúen pagando los de siempre. Una subida que afecta a la luz, al gas y al tren y que el Borbón ya nos advirtió que debemos afrontar con gran espíritu de sacrificio.

    Espartaco murió tras haber dado un susto al imperio romano, pero los tiempos de héroes y líderes del pueblo llano han pasado a la historia. Tal vez en Iberoamérica ese tesoro humano no haya sufrido tanta merma como en el llamado primer mundo, y las imágenes del Ché, Fidel, San Martín, Sandino, Camilo, Bolívar, Chávez, Marulanda, el sub-comandante Marcos o Juan Bosch, posean mucha más actualidad y desprendan toneladas de esperanza para esos millones de seres anclados en una esclavitud absoluta, parte de los cuales siguen apareciendo en fosas comunes de Colombia, México, Perú, Guatemala, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, El Salvador o Haiti, sin que los medios de comunicación habituales lancen sus dardos envenenados contra los culpables de ese genocidio lento pero aniquilador de vidas y esperanzas.

    En estos tiempos de impostura, en los que se ejecuta o asesina indirectamente a dirigentes señalados por el dedo acusador del neo fascismo capitalista (Milosevic, Sadam Hussein, Arafat, Olof Palme, Allende, etc.), resulta un sarcasmo histórico que aún no hayan pasado por las salas del Tribunal de la Haya genocidas como George W. Bush, Anthony Blair, José Mª Aznar, Ariel Sharon, Benjamín Netanyahu, Mohamed VI de Marruecos, y decenas de delincuentes más sobre los que pesa el dolor y la sangre de millones de inocentes. ¿Funciona la justicia internacional como en la época en que el Tribunal Russell (1)?, se preguntará el lector, lamentando que las decisiones que pudiera tomar hoy en día no fuesen sino victorias morales sobre la iniquidad internacional.

    Ni los documentos revelados por Wikileaks, entregados por el heroico soldado Bradley Manning al ciudadano australiano Julian Assange, con los que la organización sacudió la diplomacia internacional, han impedido que la impostura y la irracionalidad, el terrorismo de estado y el crimen organizado por diferentes gobiernos de USA, Francia, España, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Perú, Colombia, etc., sigan anclados en los principios “democráticos” de un régimen a todas luces fascista.

    Fue un dominico vidente, hoy olvidado autor de Vida de Pecadores, Fray Luis de Granada, quien hace ya casi 500 años profetizara: “Verás maltratados a los inocentes, perdonados a los culpables, menospreciados los bondadosos, honrados y sublimados los canallas, verás a los pobres y humildes abatidos. Y en todos los negocios, tendrá más poder el favor que la virtud”. Nunca mejor dicho.

    Sabemos que delante de nosotros se ha gestado un monstruo casi imposible de aniquilar, si no fuera porque siguiendo los manuales de la guerra de guerrillas (que derrotó al omnipotente ejército yanqui en Vietnam del Norte), las victorias a pie de urna del pueblo venezolano, ecuatoriano, boliviano, nicaragüense, las valientes luchas de los pueblos de Honduras, México, El Salvador, Guatemala, las de las tribus mapuches en Chile y Argentina, la de las mujeres en todo el mundo, han encendido una pequeña luz en el horizonte que no hemos de pagar aunque alumbre el camino.

    Esa claridad no pueden castigarla con subidas en los recibos y facturas. Ese rayo de esperanza e ilusión por un mundo mejor, que es posible, no lo puede monopolizar ninguna multinacional de la energía. Hagamos lo imposible porque siga alumbrando en el 2011 y en el próximo siglo.

    Nota.- El Tribunal Russell, también conocido con el nombre de Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra o Tribunal Russell-Sartre, fue un organismo público establecido por el filósofo británico Bertrand Russell y secundado por Jean-Paul Sartre, filósofo y dramaturgo francés. Este Tribunal contó se encargó de investigar la política exterior estadounidense y la intervención militar que este país llevó a cabo en Vietnam.

    El Tribunal Russell sobre Palestina se creó en marzo de 2009

    diciembre 29, 2010 en 6:07 pm

  48. Esther Vivas: “Es necesario que la gente se autoorganice desde posiciones anticapitalistas”

    Entrevista a la activista social Esther Vivas sobre posibles estrategias de los movimientos sociales en un contexto de crisis global.
    Enric Llopis | Rebelión

    http://www.kaosenlared.net/noticia/esther-vivas-necesario-gente-autoorganice-desde-posiciones-anticapital

    Entrevista a la activista social Esther Vivas sobre posibles estrategias de los movimientos sociales en un contexto de crisis global

    ¿Cuál es la fórmula para vincular las luchas de los movimientos sociales a las aspiraciones de una “mayoría silenciosa” atrapada en el pensamiento único, el consumismo y los efectos de una crisis devastadora? No hay recetas mágicas. Pero según Esther Vivas, reconocida activista social y miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la Universitat Pompeu Fabra, cualquier propuesta transformadora ha de pasar por la “autoorganización de las clases populares desde una perspectiva anticapitalista, y un ecologismo radical”.

    La movilización de las clases populares es uno de los principales retos del presente. “La historia no está escrita y el sistema capitalista se encuentra más deslegitimado que nunca”, afirma Esther Vivas. Por eso, en un contexto de crisis global, la autora de “Supermercados, no gracias” o “Resistencias globales. De Seattle a la crisis de Wall Street” apuesta por avanzar coordinando las resistencias y evitando los sectarismos.

    diciembre 31, 2010 en 11:10 am

  49. La Filosofía de la Libertad:

    Feliz Despertar

    enero 4, 2011 en 7:06 pm

  50. LIBERTAD DE VACUNACIÓN
    .
    En la última feria BioCultura celebrada en noviembre en Madrid, al final de su charla sobre las vacunas, el médico y colaborador habitual de este blog, Juan Gérvas, atendió a muchas madres que le solicitaban que les recomendara el “conjunto mínimo de vacunas” que pueden poner a sus hijos. Poco después, desde la revista Agenda Viva de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente le pidieron un texto “neutral” sobre vacunas. Juan les entregó lo que pueden leer a continuación:

    Las vacunas tienen una historia más que bicentenaria en la que han demostrado su efectividad y su seguridad. La primera vacuna, la “vacuna” propiamente dicha, logró erradicar la viruela, enfermedad que mataba y deformaba a los humanos. En otro ejemplo, la difteria mataba a uno de cada diez enfermos antes de la vacuna y de los antibióticos. La rabia es todavía hoy enfermedad mortal sin más tratamiento que la vacunación precoz.

    Toda intervención sanitaria tiene perjuicios y sólo una pocas compensan por sus beneficios. Este balance se inclinaba claramente a favor de las primeras vacunas, de las tres citadas y de alguna más, como la vacuna frente al sarampión o para prevenir la hepatitis B o contra la rubeola (que evita los daños al feto) o para evitar la parotiditis. Frente a estas enfermedades graves por su mortalidad, morbilidad y/o secuelas, como también ante la poliomielitis, los efectos adversos de las vacunas eran irrelevantes.
    .
    http://www.migueljara.com/2010/12/29/la-libertad-de-vacunacion/

    enero 21, 2011 en 9:48 pm

  51. SALIR DEL ESTADO DE MIEDO
    .
    Ayer el médico especializado en oncología y colaborador habitual del blog, Javier Herráez, publicaba un comentario en la info El aturdimiento que padecemos. Como me pareció muy bueno preferí dar sólo una parte de su comentario y ofrecer como post el resto, algo que en ocasiones hago. Argumenta mi amigo Javier que ahora con la crisis el miedo va a ser por la supervivencia y eso disparará mecanismos de defensa ancestrales, “programas biológicos automáticos para sobrevivir”. Lo peor que hay es no tener comida y ello pone en marcha “reacciones” que se saldrán de lo racional, de lo diplomático, de lo supuestamente aceptable.
    .
    http://www.migueljara.com/2011/01/03/salir-del-estado-de-miedo/

    enero 21, 2011 en 10:04 pm

  52. Pingback: Desobediencia Civil @ enlucha.info

  53. La jauría mediática se ensaña hoy contra los trabajadores de AENA. El sólo anuncio de los días que irán a la huelga por parte del Comité de Empresa, ha indignado a los medios de desinformación masiva, que saben muy bien de qué lado deben ponerse cuando se agudizan las contradicciones. Recuerdan el caos vivido con el conflicto de los controladores, hablan de la necesidad urgente de una ley de huelga, propugnan que los servicios básicos no tengan derecho a paro, entrevistan a los empresarios del sector turístico que comentan la pérdida económica que tendrían, buscan a los líderes sindicales que están detrás de tamaño agravio para descalificarlos y ponerlos de terroristas… .

    Como suele ocurrir en estos casos, el hecho de que los trabajadores estén luchando contra la privatización de AENA, con lo que ello traerá consigo en despidos y pérdidas de derechos, no es mencionado por la jauría. Una vez más, lo básico, lo importante es reducido a categoría de anécdota cuando no directamente escondido. Decir abiertamente como lo hace inSurGente, que la lucha contra las privatizaciones (las practique este ejecutivo, el anterior o el que venga) es una batalla importante para los trabajadores y trabajadoras.

    Lo público es de todos y todas, es patrimonio de las personas que, con su dinero, hicieron posible esa empresa, de ahí la necesidad de defenderlo con uñas y dientes. Por eso, escuchar al presidente de AENA decir en cuanto medio le puso un micrófono, que “el cambio de gestión” será beneficioso para todos, resulta un acto de terrorismo que no se debería tolerar.

    marzo 9, 2011 en 8:18 pm

  54. marzo 9, 2011 en 8:19 pm

  55. marzo 13, 2011 en 10:47 am

  56. http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2011/03/frente-al-intento-de-linchamiento-moral-defendamos-con-energ%C3%ADa-a-las-y-los-trabajadores-de-aena.html

    marzo 13, 2011 en 10:49 am

  57. Fabra y Camps bendicen un ¿aeropuerto?
    .
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/fabra_y_camps_bendicen_un__aeropuerto/397073

    marzo 26, 2011 en 11:31 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s