PRIVILEGIADOS

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.

.

A continuación aprovecharemos algunos extractos de un artículo de David Cotilla Vaca publicado en Kaos en la Red (recomendamos su lectura completa), ilustrados con varios apuntes de prensa, para denunciar el atraco a mano armada perpetrado por los políticos que nos “representan”, los recortes dictatoriales de derechos asestados a los ciudadanos y las subidas desorbitadas en las tarifas que a todos se nos cobran mes tras mes.

.

.

“Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda… en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS SE HA ENCARGADO MUY BIEN DURANTE AÑOS DE HACERNOS SENTIR MIEDO POR MANIFESTARNOS e incluso, a los pocos que se han manifestado en estos últimos años, se les ha criminalizado para que su voz no fuera escuchada por el resto de la sociedad.

.

.

SE HAN ENCARGADO DURANTE AÑOS DE SEPARAR A LA SOCIEDAD POR SECTORES, POR RELIGIONES, POR SEXOS: nos enfrentan a hombres frente a mujeres a través de los derechos de unos y otros, de los malos tratos… como si todos los hombres fueran unos criminales; nos enfrentan a cristianos contra musulmanes, como si todos los musulmanes fueran terroristas; nos enfrentan a españoles frente a extranjeros; nos enfrentan a funcionarios con controladores aéreos, a mineros con sindicatos de empresarios… a la sociedad con la sociedad.

Podemos estar o no de acuerdo con las propuestas y con las formas de los diferentes sectores, religiones, culturas, sexos… pero los controladores aéreos no son criminales por ser controladores, los ecuatorianos no son criminales por ser ecuatorianos, la mujer o el hombre no son criminales, los mineros no son criminales, los musulmanes no son criminales… al igual que los profesores y enfermeros no son criminales. Los ciudadanos de a pie no somos criminales”. […]

.


.

“Los funcionarios de educación y sanidad no somos unos privilegiados.

Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. Un funcionario de educación y sanidad eligió una opción de vida: estudiar una carrera (a veces trabajando al mismo tiempo para poder costearla y si no con becas, lo cual puede hacer la inmensa mayoría de población de este país), se preparó durante dos, cuatro, seis años o más una oposición; aprobó esa oposición; tuvo que rodar años y años de un lado para otro dejando de disfrutar cuanto quisiera de amistades y familiares hasta que le dieron su plaza definitiva, ya con treinta y tantos… En cualquier caso, es una década sacrificada para conseguir un sueldo y unos derechos como los que tenían hasta hace unos meses. No comenzar a ganar un sueldo decente hasta los 25 o 30 años (frente al que dejaba de estudiar y en época de vacas gordas cobrara a los 18 años 3000 euros de albañil).

A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella. Los funcionarios nunca han tachado las demás opciones y ahora el resto de la sociedad no puede tachar la opción de los funcionarios.

Pero eso es justo lo que pretenden ahora en la Comunidad de Murcia, criminalizar a funcionarios de Educación y Sanidad para que nuestra voz no sea escuchada”.

[Volveremos después a este artículo de David Cotilla Vaca]

.

¿PRIVILEGIOS? ESTO SON PRIVILEGIOS…

.

Lo mejor de haber sido presidente,

ministro o alto cargo es dejar de serlo

.

- Gónzalez, Aznar, Slim, Murdoch -

.

“El ex -vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, expresaba en público lo que muchos políticos opinan en privado. Lo mejor de haber sido presidente, ministro o alto cargo es dejar de serlo. No sólo por el alivio que, en algunos casos, sobre todo en el de Solbes, supone apartarse del foco de todas las polémicas. También por el lujoso nivel de vida que rodea a todos los que un día fueron y hoy han pasado a un segundo plano”. El Confidencial

Los políticos retirados son toda una mina de oro para cualquier compañía. Por su experiencia al frente de la gestión de un país, por su capacidad para negociar con sus adversarios y, principalmente, por su repletísima agenda de contactos. Es el paso natural de la vida política a la empresa privada.

.

.

Personas como Eduardo Zaplana no lo han dudado ni un minuto. El ex portavoz del PP es hoy delegado para Europa de Telefónica. Uno más de otros tantos que también dieron el paso en su día. Rodrigo Rato en La Caixa y en la banca Lazard, Isabel Tocino en el Banco Santander, Rafael Arias Salgado en el grupo Carrefour,  Narcís Serra en Caixa Catalunya o Josep Piqué presidente de Vueling.

El “cese” en un cargo político no sólo es una catapulta hacia la empresa privada, también va acompañado de pensiones jugosas que nada tienen que ver con las de los jubilados de este país.

Los ex presidentes del Gobierno tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia de unos 90.000 euros anuales.

.

EL EX-PRESIDENTE FELIPE GONZÁLEZ

.



.

González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”.

También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo.

.

- Carlos Slim y Felipe González -

.

El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel, actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años (595.000 euros en 2005).

Aunque no presenta cuentas anuales de la sociedad Ialcon desde 2005.

González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

A sumar su incorporación al consejo de administración de Gas Natural Fenosa, donde se embolsará 126.500 euros como consejero . Otras actividades al margen.

.

EX-PRESIDENTE AZNAR

.

.

José María Aznar no ha sido menos.

La consultora Famaztella (familia Aznar-Botella) que fundó en 2004 tras perder el PP las elecciones, duplicó en 2005 sus ingresos, hasta superar en las cuentas a González: este año, Aznar habría embolsado 644.213 euros en esta sociedad familiar.

Famaztella, cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio récord de 445.417 euros, según las cuentas anuales recién depositadas en el Registro Mercantil.

Eso supone un aumento del 8% sobre la cifra del año anterior, lograda además en el peor año de la crisis económica que azota España.

Desde 2006 forma parte del Consejo de Administración de la todopoderosa News Corporation, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, el Ciudadano Kane del siglo XXI.

.

.

En el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010 cobró 220.000 dólares (unos 160.000 euros) por ese concepto, de los que 100.000 dólares fueron en metálico y 120.000 en acciones.

El presidente de honor del PP también forma parte del consejo asesor de la compañía estadounidense, J. E. Roberts, dedicada a operaciones inmobiliarias.

En 2009, se incorporó como asesor a la compañía estadounidense Doheny Global Group, que combina el negocio de las inversiones en el sector energético con las del ámbito inmobiliario. Doheny opera en Ucrania, Bulgaria, Letonia, Pakistán y Georgia, países cuyos mandatarios están claramente alineados con EEUU.

En noviembre de 2008, tres meses después de la Guerra de los Cinco Días que enfrentó a Rusia y Georgia, Doheny firmó con el Gobierno de Tiflis un acuerdo para invertir 175 millones de dólares en la construcción de seis plantas hidroeléctricas capaces de generar 100 megavatios, según su nota oficial.

Sus ocho años al frente del Gobierno español han dejado a Aznar suficientes contactos y conocimientos como para convertirse en un valor codiciado por empresarios conservadores que mueven su capital por el mundo.

Aznar cobra, además, nada menos que 90.000 euros por cada una de sus intervenciones.

.

¿CUÁNTO COBRARÁ EL ‘JUBILADO’ ZAPATERO?

.

.

Durante su primer año como ex presidente, Zapatero cobrará el 80% de su actual sueldo, 62.548 euros, a lo que sumará los 70.000 euros al año que tienen de sueldo los miembros de Consejo de Estado, órgano consultor al que tienen derecho a entrar y permanecer de forma vitalicia los ex mandatarios que así lo deseen.

Además, Zapatero tendrá una asignación de 90.000 euros anuales para contratar a dos empleados y comprar material de oficina, gozará de coche oficial con chófer y podrá viajar gratis en el transporte estatal.

Por la seguridad del ex jefe del Ejecutivo español velará de por vida un grupo de escoltas; en concreto, unos 35 agentes cuyo sueldos ascenderán a un millón de euros anuales, según estimaciones de Moncloa.

.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?  SEGÚN MANDA ESTE SISTEMA BIPARTIDISTA…

.

.

VOLVIENDO AL ARTÍCULO DE DAVID COTILLA VACA…

.

“Abramos los ojos y no tengamos miedo a ver lo que está sucediendo, sólo entonces podremos afrontarlo. En plena democracia, SE USA COMO EXCUSA UNA CRISIS PARA ROBAR DERECHOS CIUDADANOS, como ha sucedido en tantas y tantas empresas de este país gracias a la inestimable ayuda del gobierno central, que se reúne hace unos meses en Nueva York con los grandes causantes de esta crisis, los dirigentes del Citigroup o de Morgan Stanley, y en España con los grandes empresarios, como Rodrigo Rato o Florentino Pérez, en vez de con las pequeñas y medianas empresas y después de haber roto el diálogo con los sindicatos.

Eso es de lo que no nos informan coherentemente los medios de comunicación que nos criminalizan a todos los que luchamos por este país: mineros, profesores, sanitarios… hombres y mujeres, ciudadanos en general”. […]

.

.

“NOS ESTÁ TOCANDO A TODA LA SOCIEDAD Y AL QUE NO LE HAYA TOCADO AÚN -Y AÚN NO SEA UN PRIVILEGIADO- NO DEBERÍA SEGUIR ESPERANDO MUCHO MÁS, DADO QUE TARDE O TEMPRANO TAMBIÉN LE LLEGARÁ SU TURNO.

Y más vale que sea temprano cuando comencemos a entender esto, no sea que lleguemos a ser griegos o irlandeses, o argentinos en 2001, o mexicanos de 1994.

Este nuevo juego que presenciamos es muy viejo para los tecnócratas ya lo conocen muy bien, no dejemos que lo pongan en práctica otra vez y ahora con nosotros”.

.

.

“UNÁMONOS DEFINITIVAMENTE, NINGUNO DE NOSOTROS SOMOS EL ENEMIGO DEL OTRO, AUNQUE SEA ESO DE LO QUE INTENTAN CONVENCERNOS”.

.

* David Cotilla Vaca es profesor de Educación Secundaria

.

.

.

.

.

 

EPM#154 – PRIVILEGIADOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE A YOUTUBE

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #130 – LOS BUITRES (Y EL CORRALITO)

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

quien-sera-el-presidente

HABLEMOS DE PERPETUIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

.

.

.

FUENTES

.

http://www.kaosenlared.net/noticia/algunas-explicaciones-sobre-protestas-funcionarios-region-murcia

www.rebelion.org/noticia.php?id=59525

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27259

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

http://www.noticanarias.com/noticias-de-espana/los-negocios-de-la-familia-aznar-botella-ganaron-445-000-euros-en-el-ano-de-mas-crisis-19840

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5685

http://www.aporrea.org/actualidad/n18708.html

http://www.publico.es/espana/270255/aznar-entra-en-un-grupo-con-intereses-en-europa-del-este

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Asesores/SA/elpepuint/20070729elpepinac_6/Tes

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.

.

A continuación aprovecharemos algunos extractos de un artículo de David Cotilla Vaca publicado en Kaos en la Red (recomendamos su lectura completa), ilustrados con varios apuntes de prensa, para denunciar el atraco a mano armada perpetrado por los políticos que nos “representan”, los recortes dictatoriales de derechos asestados a los ciudadanos y las subidas desorbitadas en las tarifas que a todos se nos cobran mes tras mes.

.

.

“Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda… en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS SE HA ENCARGADO MUY BIEN DURANTE AÑOS DE HACERNOS SENTIR MIEDO POR MANIFESTARNOS e incluso, a los pocos que se han manifestado en estos últimos años, se les ha criminalizado para que su voz no fuera escuchada por el resto de la sociedad.

.

.

SE HAN ENCARGADO DURANTE AÑOS DE SEPARAR A LA SOCIEDAD POR SECTORES, POR RELIGIONES, POR SEXOS: nos enfrentan a hombres frente a mujeres a través de los derechos de unos y otros, de los malos tratos… como si todos los hombres fueran unos criminales; nos enfrentan a cristianos contra musulmanes, como si todos los musulmanes fueran terroristas; nos enfrentan a españoles frente a extranjeros; nos enfrentan a funcionarios con controladores aéreos, a mineros con sindicatos de empresarios… a la sociedad con la sociedad.

Podemos estar o no de acuerdo con las propuestas y con las formas de los diferentes sectores, religiones, culturas, sexos… pero los controladores aéreos no son criminales por ser controladores, los ecuatorianos no son criminales por ser ecuatorianos, la mujer o el hombre no son criminales, los mineros no son criminales, los musulmanes no son criminales… al igual que los profesores y enfermeros no son criminales. Los ciudadanos de a pie no somos criminales”. […]

.


.

“Los funcionarios de educación y sanidad no somos unos privilegiados.

Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. Un funcionario de educación y sanidad eligió una opción de vida: estudiar una carrera (a veces trabajando al mismo tiempo para poder costearla y si no con becas, lo cual puede hacer la inmensa mayoría de población de este país), se preparó durante dos, cuatro, seis años o más una oposición; aprobó esa oposición; tuvo que rodar años y años de un lado para otro dejando de disfrutar cuanto quisiera de amistades y familiares hasta que le dieron su plaza definitiva, ya con treinta y tantos… En cualquier caso, es una década sacrificada para conseguir un sueldo y unos derechos como los que tenían hasta hace unos meses. No comenzar a ganar un sueldo decente hasta los 25 o 30 años (frente al que dejaba de estudiar y en época de vacas gordas cobrara a los 18 años 3000 euros de albañil).

A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella. Los funcionarios nunca han tachado las demás opciones y ahora el resto de la sociedad no puede tachar la opción de los funcionarios.

Pero eso es justo lo que pretenden ahora en la Comunidad de Murcia, criminalizar a funcionarios de Educación y Sanidad para que nuestra voz no sea escuchada”.

[Volveremos después a este artículo de David Cotilla Vaca]

.

¿PRIVILEGIOS? ESTO SON PRIVILEGIOS…

.

Lo mejor de haber sido presidente,

ministro o alto cargo es dejar de serlo

.

- Gónzalez, Aznar, Slim, Murdoch -

.

“El ex -vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, expresaba en público lo que muchos políticos opinan en privado. Lo mejor de haber sido presidente, ministro o alto cargo es dejar de serlo. No sólo por el alivio que, en algunos casos, sobre todo en el de Solbes, supone apartarse del foco de todas las polémicas. También por el lujoso nivel de vida que rodea a todos los que un día fueron y hoy han pasado a un segundo plano”. El Confidencial

Los políticos retirados son toda una mina de oro para cualquier compañía. Por su experiencia al frente de la gestión de un país, por su capacidad para negociar con sus adversarios y, principalmente, por su repletísima agenda de contactos. Es el paso natural de la vida política a la empresa privada.

.

.

Personas como Eduardo Zaplana no lo han dudado ni un minuto. El ex portavoz del PP es hoy delegado para Europa de Telefónica. Uno más de otros tantos que también dieron el paso en su día. Rodrigo Rato en La Caixa y en la banca Lazard, Isabel Tocino en el Banco Santander, Rafael Arias Salgado en el grupo Carrefour,  Narcís Serra en Caixa Catalunya o Josep Piqué presidente de Vueling.

El “cese” en un cargo político no sólo es una catapulta hacia la empresa privada, también va acompañado de pensiones jugosas que nada tienen que ver con las de los jubilados de este país.

Los ex presidentes del Gobierno tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia de unos 90.000 euros anuales.

.

EL EX-PRESIDENTE FELIPE GONZÁLEZ

.



.

González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”.

También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo.

.

- Carlos Slim y Felipe González -

.

El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel, actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años (595.000 euros en 2005).

Aunque no presenta cuentas anuales de la sociedad Ialcon desde 2005.

González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

A sumar su incorporación al consejo de administración de Gas Natural Fenosa, donde se embolsará 126.500 euros como consejero . Otras actividades al margen.

.

EX-PRESIDENTE AZNAR

.

.

José María Aznar no ha sido menos.

La consultora Famaztella (familia Aznar-Botella) que fundó en 2004 tras perder el PP las elecciones, duplicó en 2005 sus ingresos, hasta superar en las cuentas a González: este año, Aznar habría embolsado 644.213 euros en esta sociedad familiar.

Famaztella, cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio récord de 445.417 euros, según las cuentas anuales recién depositadas en el Registro Mercantil.

Eso supone un aumento del 8% sobre la cifra del año anterior, lograda además en el peor año de la crisis económica que azota España.

Desde 2006 forma parte del Consejo de Administración de la todopoderosa News Corporation, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, el Ciudadano Kane del siglo XXI.

.

.

En el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010 cobró 220.000 dólares (unos 160.000 euros) por ese concepto, de los que 100.000 dólares fueron en metálico y 120.000 en acciones.

El presidente de honor del PP también forma parte del consejo asesor de la compañía estadounidense, J. E. Roberts, dedicada a operaciones inmobiliarias.

En 2009, se incorporó como asesor a la compañía estadounidense Doheny Global Group, que combina el negocio de las inversiones en el sector energético con las del ámbito inmobiliario. Doheny opera en Ucrania, Bulgaria, Letonia, Pakistán y Georgia, países cuyos mandatarios están claramente alineados con EEUU.

En noviembre de 2008, tres meses después de la Guerra de los Cinco Días que enfrentó a Rusia y Georgia, Doheny firmó con el Gobierno de Tiflis un acuerdo para invertir 175 millones de dólares en la construcción de seis plantas hidroeléctricas capaces de generar 100 megavatios, según su nota oficial.

Sus ocho años al frente del Gobierno español han dejado a Aznar suficientes contactos y conocimientos como para convertirse en un valor codiciado por empresarios conservadores que mueven su capital por el mundo.

Aznar cobra, además, nada menos que 90.000 euros por cada una de sus intervenciones.

.

¿CUÁNTO COBRARÁ EL ‘JUBILADO’ ZAPATERO?

.

.

Durante su primer año como ex presidente, Zapatero cobrará el 80% de su actual sueldo, 62.548 euros, a lo que sumará los 70.000 euros al año que tienen de sueldo los miembros de Consejo de Estado, órgano consultor al que tienen derecho a entrar y permanecer de forma vitalicia los ex mandatarios que así lo deseen.

Además, Zapatero tendrá una asignación de 90.000 euros anuales para contratar a dos empleados y comprar material de oficina, gozará de coche oficial con chófer y podrá viajar gratis en el transporte estatal.

Por la seguridad del ex jefe del Ejecutivo español velará de por vida un grupo de escoltas; en concreto, unos 35 agentes cuyo sueldos ascenderán a un millón de euros anuales, según estimaciones de Moncloa.

.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?  SEGÚN MANDA ESTE SISTEMA BIPARTIDISTA…

.

.

VOLVIENDO AL ARTÍCULO DE DAVID COTILLA VACA…

.

“Abramos los ojos y no tengamos miedo a ver lo que está sucediendo, sólo entonces podremos afrontarlo. En plena democracia, SE USA COMO EXCUSA UNA CRISIS PARA ROBAR DERECHOS CIUDADANOS, como ha sucedido en tantas y tantas empresas de este país gracias a la inestimable ayuda del gobierno central, que se reúne hace unos meses en Nueva York con los grandes causantes de esta crisis, los dirigentes del Citigroup o de Morgan Stanley, y en España con los grandes empresarios, como Rodrigo Rato o Florentino Pérez, en vez de con las pequeñas y medianas empresas y después de haber roto el diálogo con los sindicatos.

Eso es de lo que no nos informan coherentemente los medios de comunicación que nos criminalizan a todos los que luchamos por este país: mineros, profesores, sanitarios… hombres y mujeres, ciudadanos en general”. […]

.

.

“NOS ESTÁ TOCANDO A TODA LA SOCIEDAD Y AL QUE NO LE HAYA TOCADO AÚN -Y AÚN NO SEA UN PRIVILEGIADO- NO DEBERÍA SEGUIR ESPERANDO MUCHO MÁS, DADO QUE TARDE O TEMPRANO TAMBIÉN LE LLEGARÁ SU TURNO.

Y más vale que sea temprano cuando comencemos a entender esto, no sea que lleguemos a ser griegos o irlandeses, o argentinos en 2001, o mexicanos de 1994.

Este nuevo juego que presenciamos es muy viejo para los tecnócratas ya lo conocen muy bien, no dejemos que lo pongan en práctica otra vez y ahora con nosotros”.

.

.

“UNÁMONOS DEFINITIVAMENTE, NINGUNO DE NOSOTROS SOMOS EL ENEMIGO DEL OTRO, AUNQUE SEA ESO DE LO QUE INTENTAN CONVENCERNOS”.

.

* David Cotilla Vaca es profesor de Educación Secundaria

.

.

.

 

EPM#154 – PRIVILEGIADOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE A YOUTUBE

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

quien-sera-el-presidente

HABLEMOS DE PERPETUIDAD

ENLACE AL ARTÍCULO

.

.

.

FUENTES

.

http://www.kaosenlared.net/noticia/algunas-explicaciones-sobre-protestas-funcionarios-region-murcia

www.rebelion.org/noticia.php?id=59525

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27259

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

http://www.noticanarias.com/noticias-de-espana/los-negocios-de-la-familia-aznar-botella-ganaron-445-000-euros-en-el-ano-de-mas-crisis-19840

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5685

http://www.aporrea.org/actualidad/n18708.html

http://www.publico.es/espana/270255/aznar-entra-en-un-grupo-con-intereses-en-europa-del-este

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Asesores/SA/elpepuint/20070729elpepinac_6/Tes

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

44 comentarios

  1. enero 9, 2011 en 5:59 pm

    • CUARTA MISIÓN DEL EJÉRCITO INVENCIBLE: “EN BUSCA DE LA ENERGIA LIBRE”
      ¿Sabías que la energía que un ser humano necesita para sobrevivir se puede conseguir de forma autónoma y gratuita? ¿eres consciente del dinero que ahorrarías si tuvieras tu propia energía gratis? ¿y si tu coche funcionase con agua? Sigue leyendo…

      http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/12/cuarta-mision-del-ejercito-invencible-en-busca-de-la-energia-libre/

      enero 12, 2011 en 3:27 pm

  2. No os conocía. ¡ Qué montón de visitas ¡
    Me alegro ver varios enlaces a la derecha relacionados con Cuba
    Suerte en 2011.

    enero 9, 2011 en 6:43 pm

  3. Carlos

    Siguen pagando a los expresidentes y ministros porque si no hablarían de la conspiracion que hay detras del gobierno español (sea cual sea) para arruinar la libertad del pueblo. Mientras estan con el enemigo no se vuelven contra el.

    enero 10, 2011 en 9:14 am

  4. mientras se sigan votando a ambos partidos siempre estaremos igual, no hay diferencia entre uno u otro, sería bonito concienciar a la gente en no votar a ninguno de los dos, si de verdad estamos en una democracia ¿por que no podemos cambiar el tipo de política y/o tenemos que aguantarnos con los personajes que nos colocan en los partidos más importantes del pais?

    enero 10, 2011 en 7:12 pm

  5. Virgilio

    No, los expresidentes y ministros no hablarán porque los tengan comprados, sino que siempre fueron y seguirán siendo desinteresados en la evolución de la sociedad hacia un bien común. Los discursos de campaña sólo fueron demagogia, sofistería y … Engañaron a los pendej…, a los ignorantes y desinteresados, que desafortunadamente conformanes la mayoría de la población mundial.

    enero 10, 2011 en 8:37 pm

  6. ptolemaeus

    Un estado de alarma habría que iniciar para sacar de sus privilegiados asientos a estos supuestos defensores del bien común.
    De igual manera que muchos han tenido que dedicar tiempo a prepararse y cumplir con los requesitos necesarios para acceder a una plaza por oposición, así tendría que ser para los cargos políticos y con un nivel de exigencia que muchos de los que están ahora no tendrían ni por asomo.

    Asco de vividores!!

    enero 11, 2011 en 9:21 am

  7. Un cordial saludo amigos :)

    A día de hoy sabemos con certeza que España esta en quiebra y que seremos refinanciados con quita incluida. Lo más mesurado que podemos decir de la casta política, golfería financiera y los pelagambas sindicales ( UGT y CCOO ) es que son unos hijos de puta. Pido perdón a las madres y a las putas por asociarles a este colectivo de delincuentes sociales.

    Ya solo nos queda vivir sin miedo y pensar de forma distinta:

    enero 11, 2011 en 9:21 am

  8. ptolemaeus

    Endesa contrata a Aznar como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/endesa-contrata-aznar-asesor-cupula-20110111-63562.html

    enero 11, 2011 en 12:08 pm

  9. Pingback: Privilegiados

  10. Necesitan mucho dinero para hacer de las suyas, a la escala que cada uno pueda; tienen que defender sus privilegios frente a la chusma, es decir, nosotros, y para ello necesitan cada vez más dinero, pues nosotros somos cada vez más y mejor informados…

    Mirad éste, qué listo:

    http://zarramonza.wordpress.com/2011/01/03/bill-gates-el-filantropo/

    enero 14, 2011 en 10:43 am

  11. pau

    Tranquilos que a a este paso ZP no le contratará ninguna empresa. Eso sí, entre todos le pagaremos +70,000 euros de pensión vitalicia y +80,000 euros por pertenecer al consejo de estado.

    Somos siervos y para más inri consentidos.

    enero 14, 2011 en 8:26 pm

  12. katsugen

    http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=COMPRAR%2C+TIRAR%2C+COMPRAR#983391

    Obsolescencia programada !!

    Gran tema para una entrada

    enero 15, 2011 en 10:22 pm

  13. Miren Etxezarreta: «Las pensiones públicas no están en crisis y no debemos creernos eso»

    http://www.kaosenlared.net/noticia/miren-etxezarreta-pensiones-publicas-no-estan-crisis-no-debemos-creern

    Miren Etxezarreta rechaza que haya que acometer un nuevo recorte de las pensiones. «Se hace para beneficiar al sistema privado de pensiones, que tienen un enorme poder». A su juicio, es «una estrategia diseñada por el poder económico» en la que el Gobierno español «ha obedecido». Cree que CCOO y UGT tendrían que «haber abandonado ya la mesa de negociación».

    Miren Etxezarreta es doctora en Economía por la London School of Economics y catedrática emérita de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en pensiones, sostiene que la reforma planteada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como objetivo «disminuir las pensiones y empobrecer a la sociedad». Critica a CCOO y UGT porque ante la «agresión social» que supone la reforma «se tendrían que haber levantado de la mesa» pero, a su juicio, «están intentando salvar la cara al PSOE».

    enero 16, 2011 en 9:56 pm

  14. Yo de mayor quiero ser presidente

    Los que parecen tener una vida programada interminable son nuestros PRESIDENTES. No se van ni frotando. Son más cansinos que el conejito de Duracell y siguen dándole al tambor mucho después de haber cesado. Cesan como presidentes, pero no cesan de dar la paliza.

    Ser presidente es un chollo. Te pasas unos años penetrando analmente al personal y encima te pagan una pasta por ello. Sólo tienes que aguantar algún que otro chaparrón, pero te lo compensa y suaviza pensar el pequeño suelo de 70 u 80 mil euros que te estás embolsando.

    Sin embargo, hay algo aún mejor que ser presidente: ser ex presidente… Y además, sigues penetrando por detrás al personal, no tienes ninguna responsabilidad, no te comes marrones, vas dando lecciones de gobierno, las lecciones que no te aplicabas cuando estabas en el puesto, te permites la chulería de decir que contigo las cosas iban mejor y por todo ello, los ciudadanos te seguimos pagando. Nada, una miseria. 80 mil euros. De por vida. Hasta que dejen de tocar el tambor y tocarnos los….

    Eso es lo que se embolsan Aznar y Felipe, como el resto de presidentes que hemos tenido. La diferencia es que el resto no dan la vara como ellos. Yo creía que les pagábamos para que se fueran, para que nos dejaran tranquilos. Pero no. Los presidentes tienen una pensión vitalicia porque se supone que después de ocupar un puesto como el suyo, es difícil volver a encontrar trabajo.

    Que se lo digan a Felipe y a Aznar, que acaban de ser contratados como asesores de dos grandes empresas eléctricas, a cambio de un modesto sueldo: Aznar cobrará 200.000 euros anuales de Endesa. Felipe, 126.500 euros de Gas Natura FENOSA. Por no contar, los pingües beneficios que se llevan por ir dando lecciones de gobierno por nuestro país y parte del extranjero.

    Lo que es un chollo es ser expresidente. Haces la mitad y cobras el doble. O el triple o el cuádruple.

    Mientras esto pasa, nuestro presidente nos dice que tendremos que cotizar 41 años para tener una pensión de jubilación completa. Por eso dicen que tendremos que jubilarnos con 67 años. He estado haciendo cálculos y no me salen las cuentas. Me salen más años. La mayoría de jóvenes de hoy empiezan a trabajar cerca de los 30. Y muchas veces sin cotizar a la seguridad social. Conozco varios casos de gente que ha cotizado por primera vez a los 30. Es decir, que para llegar a esos 41 años, tendrán que seguir trabajando hasta los 71. Como poco.

    Y mientras, el señor que nos comunica esta estafa, nuestro presidente, se jubilará de su puesto con una pensión vitalicia que es aún mayor que su sueldo. Cobra 78.000 euros. Cuando se vaya o le echemos, cobrará 80.000.

    Yo de mayor quiero ser presidente. O mejor aún ex presidente… Sobre ellos os preguntamos hoy en el blog y el Facebook de carne cruda…

    ¿QUÉ OPINAS DE QUE LOS EX ALTOS CARGOS POLÍTICOS COBREN PENSIONES DE POR VIDA? ¿HABRÍA QUE ENDURECER LA LEY, LA DENOMINADA LEY DE INCOMPATIBILIDADES, PARA LOS EX POLÍTICOS? ¿TIENEN DERECHO A SEGUIR COBRANDO ESTAS PENSIONES? ¿QUÉ TE PARECE ESTO? ¿DEBERÍAN RENUNCIAR A ELLAS SI PASAN A GANAR UN SUELDO DE UNA EMPRESA PRIVADA?

    http://blogs.rtve.es/carnecruda/2011/1/14/yo-mayor-quiero-ser-presidente

    enero 16, 2011 en 10:12 pm

  15. Jezer

    A la última pregunta, rotundamente sí. A la primera ¿qué se supone que debo opinar? Bueno, opinaré: forma parte del sistema “democrático” y el pastelito no se lo vais a quitar de la boca con los medios igualmente “democráticos”. Si queréis realmente que eso cambie podéis hacer trabajar a vuestra imaginación…algunos, pocos, todavía la utilizan, pero lamentablemente los van acorralando, aunque no están derrotados y me alegro. Quien tenga oídos que oiga.(disculpas por emplear esta frase bíblica).

    enero 17, 2011 en 3:00 pm

  16. La banca culpable

    Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 30 de diciembre de 2010

    Este artículo señala como los comportamientos especulativos de la banca (incluyendo la banca española) contribuyeron a generar la crisis económica y son la causa de la escasa recuperación de las economías (incluyendo la española). El artículo denuncia la complicidad que el Banco de España ha tenido con la banca en el desarrollo de tales comportamientos especulativos.
    Dean Baker, codirector del Center for Economic and Policy Research de Washington, fue el primer economista que alertó de la existencia de una burbuja inmobiliaria en EEUU y de las consecuencias que el estallido de tal burbuja tendría para la economía estadounidense. El establishment económico (los economistas en puestos de dirección de la Administración Bush junior, así como las lumbreras del mundo académico universitario) ignoraron completamente tal aviso, reproduciendo una imagen de complacencia con la situación de la economía, a la vez que mantenían unos comportamientos cómplices con los grupos de presión responsables de la burbuja inmobiliaria (entre los cuales hay que destacar a la banca). En EEUU acaba de estrenarse el documental Inside Job que muestra la génesis de la crisis económica y financiera de EEUU, incluido el estallido de la burbuja inmobiliaria, señalando la gran responsabilidad que centros universitarios de formación y análisis económico tuvieron (a través de sus servicios de asesoría a la banca-Wall Street) en el desarrollo de tales crisis. Los guardianes de la “ortodoxia económica neoliberal”, que promocionaban la sabiduría convencional económica, marginaban y silenciaban las escasas voces críticas a tal pensamiento único. Voces críticas como las de Dean Baker eran ignoradas sistemáticamente.
    La burbuja, sin embargo, estalló y creó una enorme recesión. Ninguna de las voces del establishment neoliberal admitió su error. En realidad, lo que Dean Baker estaba señalando era fácil de prever. Las prácticas especulativas del complejo bancario-inmobiliario estaban creando una situación explosiva que se basaba en unos precios exagerados e irracionales de las viviendas, muy por encima del nivel de los salarios que pudiera sostener el consumo de tales viviendas. El estallido inmobiliario se debía a esta enorme distancia entre el precio de la vivienda y el nivel salarial del pueblo estadounidense. La explosión de la burbuja significó el colapso del sector inmobiliario y la paralización de la construcción. Y consecuencia de la centralidad de tal sector en el crecimiento económico, el colapso significó la Gran Recesión de la economía.
    La manera de salir de ella era mediante el aumento del gasto público, que cubriera, en parte, el vacío que había creado el colapso del mercado de la vivienda, estimulando así la economía. Y otra medida necesaria era la bajada muy significativa del precio de la vivienda, que se calculó estaba sobrevalorada en un 30% (en algunas partes del país, como California, incluso un 70%). Tal reducción era esencial para reavivar el sector de la vivienda. Dean Baker acaba de escribir otro libro, False Profits. Recovering the Bubble Economy, en el que indica que, a no ser que los precios de la vivienda bajen más, la economía estadounidense no saldrá de la Gran Recesión.
    Lo que hace especialmente interesante la lectura del libro de Baker es que las semejanzas con la situación española son enormes, semejanzas que también acaban de señalarse en un artículo reciente de The New York Times (18-12-10). Como en EEUU, en España el complejo bancario-sector inmobiliario-industria de la construcción fue el eje del crecimiento económico. Y también, como en EEUU, la burbuja se basó en el comportamiento especulativo de la banca, que determinó, en consecuencia, unos precios artificialmente altos, muy por encima de la capacidad de compra de la población española, que se endeudó enormemente. Y de nuevo, como en EEUU, las autoridades públicas estimularon el comportamiento especulativo (mediante, entre otras medidas, la desregulación del suelo) del complejo bancario-inmobiliario. Y como en EEUU, el comportamiento del Banco Central fue de una enorme dejadez en su responsabilidad reguladora y supervisora. La responsabilidad del Banco de España y de su gobernador en el establecimiento de la burbuja y su explosión no ha sido menor. Su complicidad con la banca adquirió un nivel tal que debieran exigírsele responsabilidades.
    Pero tal complicidad, según The New York Times (18-12-10), continúa en España. Así, no sólo Dean Baker sino muchos otros expertos internacionales señalan que el precio de la vivienda en España debiera bajar mucho más (un 30%) de lo que ha bajado (sólo un 12%). Si no se produce un mayor descenso, equilibrando el precio de la vivienda con el nivel adquisitivo de la población, no habrá reavivación del mercado inmobiliario y no habrá recuperación de la economía. Y aquí, de nuevo, el problema está en el excesivo poder de la banca española (hoy una de las mayores propietarias de viviendas vacías), que no quiere bajar más los precios a fin de no aumentar sus pérdidas y mantener su nivel de beneficios. Y, paradójica y sorprendentemente, las autoridades públicas no están interviniendo para forzar la venta de tales viviendas (prohibiendo, por ejemplo, que existan viviendas vacías) y con ello bajar el precio de la vivienda. En realidad, están haciendo todo lo contrario. Nada menos que la segunda autoridad económica del Gobierno Zapatero, José Manuel Campa, ha indicado que “el precio de la vivienda ha bajado ya suficientemente”, apoyando las declaraciones casi idénticas del gobernador del Banco de España que, como siempre, apoya a la banca a la cual debiera supervisar y regular. En realidad, el grado de complicidad entre el Banco de España y la banca explica la desconfianza que existe fuera de España hacia la tan promovida “salud del sistema bancario español”. Hoy, nadie conoce el grado de morosidad existente en España ni el porcentaje de viviendas vacías existente en el mercado español. Y esta falta de confianza es la que está retrasando la recuperación económica. Y, mientras, el gobernador del Banco de España está acusando a los sindicatos de ser responsables de la escasa recuperación económica por su defensa de los puestos de trabajo.
    .

    http://www.vnavarro.org/?p=5184

    enero 21, 2011 en 8:15 pm

  17. damian espinola

    Excelente los materiales elaborados. Hoy, cuando las innovaciones tecnológicas es la constante, la desinformacion de la sociedad aumenta. Y son los proyectos, como MATRIZ, los que vienen a suplir estas carencias.

    enero 22, 2011 en 4:07 am

  18. Gobiernos y ciudadanía han depositado su confianza en la usura para mantener una promesa de bienestar social galopante. Esta confianza ha otorgado tal poder a los usureros que han acabado por señorearse del mundo. Hasta tal punto, que se han convertido en los verdaderos gobernantes y depositarios del destino de la humanidad.

    Los gobiernos se han convertido en ‘consentidores’ de todo cuanto los usureros dictan, y han mediado ante la ciudadanía propiciando, a la vez que disimulando, el expolio de sus vidas y del planeta.

    Tal rapto de la soberanía del pueblo -hay quien lo ha llamado cleptocracia- ha adquirido el rango de lo natural a cuenta de los dictados de la sacrosanta economía financiera, un universo críptico y pretendidamente bienhechor de connotaciones casi sobrenaturales.

    Hoy, cuando la panacea del sistema financiero ha fracasado demostrándose incapaz de frenar la crisis que él mismo ha producido, los gobiernos acuden con nuestro dinero, y apretándonos el cinturón, para ayudar a los usureros a mitigar la debacle. mientras, emprenden una reducción de gastos sociales y una precarización de las relaciones laborales propia del liberalismo más salvaje.

    Ante esta estafa no cabe otra actitud que el cuestionamiento y la disidencia contra los hierofantoches del fundamentalismo de mercado, ubicándolos en sus instancias más cercanas, materiales y tangibles: las oficinas bancarias. Estos santuarios del crédito, ubicados en los centros de las ciudades, detentan un poder que pretende agotar las formas de lo posible enunciando un: sin nosotros no seréis nadie, contra nosotros nada podéis.

    Sin embargo, no hay como poner EL CUERPO en estas entidades con la mirada recolocada bajo otras premisas que las habituales, para observar su profunda vulnerabilidad. Toda una invitación a redescubrir estos espacios, a identificarlos como escenarios con sus habitáculos, rincones, mobiliario, personal, clientes, acciones y situaciones acostumbradas

    Que se jodan los bancos, siembra la alarma de cualquier manera, si llevas pistola te pueden pegar un tiro, pero con las castañuelas (o los paragüeros) en la mano poco pueden hacerte.
    Cuando montas el pollo en la sucursal, llévate una cámara y grábalo. La cámara de vídeo es lo que más les descoloca. Se ponen nerviosos porque en los templos del dinero todos hacemos la reverencia. Acciones breves en las que entras, la lías y un minuto más tarde estás en la calle. Mientras que se enteran de lo que está ocurriendo, se levanta el empleado del mes y le dan al botón de debajo del mostrador, tú ya estás en tu casa.

    ¡PATEA AL CAPITAL!

    Siendo rehenes del delirio financiero, realidad y ficción se cofunden en esta apoteosis del fetichismo mercantil que ha multiplicado el mundo por n_i se sabe.
    Falsado el paradigma liberal tardo_neo; resulta palmario que la materia, el tiempo y la energía planetaria no cohabitan con magnitudes infinitas e ilimitadas simultáneamente; mundos hay muchos, pero este planeta es uno y se dispone en terca oposición a los números reales, fe y sostén de la economía clásica; sin menosprecio, claro, de una ecología del miedo abrumadora.
    Los números imaginarios se amotinan, y la caótica complejidad de la naturaleza terrestre, incluidas las vidas hipotecadas, poseen una ductilidad displicente e irreductible para con semejante desvarío.
    La Realidad es elástica, pero menos. Por qué salvar al verdugo? Si finanza viene de fin, el fin de esta historia va bailao. Qué es el dinero careao con el Flamenco?
    PACA LA MONEA, bailaora
    .

    http://www.flo6x8.com/faq

    enero 27, 2011 en 4:15 am

  19. Jezer

    He oído que hay una concentarción esta tarde en los jardinets de gracia. Espero que vaya bien.

    enero 27, 2011 en 3:10 pm

  20. POR FAVOR LEELO Y ENTERATE POR DONDE VA LA CRISIS

    No pretendo dar lecciones de nada, saca tus propias conclusiones.

    LA DENUNCIA SILENCIOSA
    Está comprobado que los millones de msm, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

    Ser de la clase político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

    TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticoso al menos no se han hecho públicos.
    10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
    11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
    12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano deAna Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
    13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún políticopor incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículospara sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
    17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
    20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del paísy que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ:el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45..000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
    29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32..000 euros al año].
    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticosespañoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos(80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado.Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
    36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales(una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidencialesy su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
    41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    ¡REVOLUCIÓN SOCIAL YA!
    Reenvíaloa todos tus contactos
    entre todos acabaremos con la crisis,
    que no nos tomen el pelo

    enero 27, 2011 en 4:56 pm

  21. CCOO, UGT y Gobierno acuerdan recortar los derechos sociales
    .

    http://www.larepublica.es/javierparra/?p=477

    enero 28, 2011 en 3:21 am

  22. Jezer

    Claro, hombre, si son los mismos perros con diferentes collares.

    enero 28, 2011 en 2:33 pm

  23. Ayy los payos¡¡ Endeve como se esta poniendo el muuuuuundo.

    febrero 13, 2011 en 11:27 am

  24. anako

    febrero 27, 2011 en 11:34 am

  25. http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

    31 octubre 2009

    Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas
    reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary
    Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary
    Center


    Una de las finalidades del Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se
    crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la
    Dinamización de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para
    atender a su financiación (PlanE), es la dotación del Fondo Especial del Estado para la
    Dinamización de la Economía y el Empleo, cuya finalidad es financiar actuaciones de
    inmediata ejecución, en el ámbito de determinados sectores productivos estratégicos, para
    el desarrollo de proyectos con alto impacto en el mantenimiento y creación de empleo.
    Entre otras actuaciones, el fondo especial asigna 490 millones de euros a la financiación
    de actuaciones de I+D+i, de los cuales el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de
    diciembre de 2008 por el que se aprueba el destino del fondo especial del Estado para el
    estímulo de la economía y el empleo, dotado por el Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de
    noviembre, y su distribución por departamentos ministeriales, ha asignado 130 millones de
    euros al eje de entornos de excelencia internacional en otros sectores distintos de la salud
    y de la energía.

    Artículo 2. Beneficiario de la subvención.
    Basque Culinary Center Fundazioa será la entidad beneficiaria de la subvención, y
    habrá de reunir las condiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de
    noviembre, General de Subvenciones.

    Artículo 4. Cuantía y financiación.
    La subvención alcanzará un importe de siete millones de euros (7.000.000,00 euros),
    que se imputarán al presupuesto de gastos del Ministerio de Ciencia e Innovación del
    año 2009.

    Disposición final primera. Título competencial.
    Este real decreto se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.15.a de la
    Constitución Española, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de
    fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

    febrero 27, 2011 en 11:42 am

  26. anako

    Menos mal que este gobierno es socialista…

    Porque si no fuese así, el país estaría en manos de desaprensivos que sólo favo­recen a los ricos, desprotegen a los desfavorecidos por la “fortuna” social o reparten draconianamente la riqueza de manera desigual.

    Cada vez lo hace mejor. Tras una serie de leyes económicas y disposiciones legales como la derogada ley del patrimonio o la que inyectó a los pobrecitos bancos miles de millones para que sus po­brecitos directivos se blindasen el porvenir, llega una ley procesal que sólo admite la posibilidad de recurso cuando la cuantía del litigio sea superior a 6.000 euros, y eleva de 150.000 a 800.000 euros la cantidad a partir de la cual el Supremo tramite un recurso de revisión o de casación.

    Y si pensamos en la asombrosa ley de urgencia que rebaja la ve­locidad máxima en autovías y autopistas pese a que el grueso del tráfico rodado que consume combustible al máximo está en las ciu­dades y en el transporte por carretera, la verdad es que este go­bierno socialista lo está bordando en los últimos tiem­pos.

    Y hemos de reconocer que es socialista el gobierno y en conse­cuencia progresista, porque legisla prácticamente de acuerdo, unas veces, a los dictados del Banco Central Europeo en materia econó­mica, otras cumpliendo las directivas de Bruselas, y siempre sin perder de vista, en geopolítica, lo que dice el empera­dor, la OTAN y el Pentágono. Y Europa, como se sabe, no es neoliberal ni de dere­chas. Los gobiernos de Europa son todos tan aventajados en mate­ria social como el español. Y, como se sabe, todos sus organis­mos e instituciones son de lo más progresista y más socialista que quepa imaginar, preocupados por los mil millones de pobres del mundo y por las mayorías de este país que malvi­ven mientras mino­rías viven en la opulencia, como esos jeques de otras tierras que se han apo­derado del petróleo que pertenece a todos los que las habitan.

    Jaime Richart en Kaos en la Red

    http://www.kaosenlared.net/noticia/menos-mal-este-gobierno-socialista

    marzo 2, 2011 en 3:34 pm

  27. izquierdas progresistas y derechas conservadoras y …veo que no salimos de ahi…podeis redefinirlas como LA MISMA MIERDA y acabamos antes. Es hora de empezar a hablar en PLATA, asi nos entenderemos todos mejor.

    marzo 4, 2011 en 10:29 am

  28. ¿NO QUEDAN ESPAÑOLES CAPACES DE SER HONESTOS, LEALES Y QUE TRABAJEN POR ESPAÑA DESDE FORMACIONES POLÍTICAS?

    Ese comentario, que da título al artículo, lo he escuchado esta misma mañana, saliendo de la garganta de una joven española.
    ¿A mí que me importa Zapatero si se va o no se va? ¿A fin de que unos se alegran, otros se entristecen y el PP usa esto de anzuelo electoral?
    El problema no es Zapatero, que merece análisis aparte. El problema es TODA LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA. Clase política conformada en una gran mayoría por ciudadanos que en su vida han hecho otra cosa que ser eso: cobradores de sueldos por ostentar cargos públicos. Se ha repetido una y mil veces que en la vida privada no encontrarían trabajo ni de bedeles, y cierto es en muchos casos. Clase política que ha terminado convertida en representante de grandes multinacionales y de sí mismos, de sus prerrogativas, más que de sus ciudadanos, UNOS Y OTROS. Ese fue siempre el problema de España y vuelve a repetirse una y otra vez. ¿A quién le preocupan las primarias? Votarán los mismos de siempre, los clientes que se juegan el condumio depende de quien salga. Una de las candidatas (presunta) es la esposa de un amo del mundo de la comunicación. Salga quien salga de candidato del PSOE será una liebre, un señuelo, de no ser eso, será un tonto si se cree que va a lograr algo. Importa la estructura de férreo poder, la estructura de intereses que hay en los partidos, en todos.
    Culpar a Zapatero de todo es de memos y mezquinos. España fundamenta su sistema democrático en partidos políticos y esos partidos algo tendrán que ver en dejar a sus Secretarios Generales hacer lo malo o bueno que hacen.

    Zapatero es el mejor ejemplo de alguien que nunca debió haber sido Presidente del Reino de España: su oficio y beneficio fue ser un Diputado desde “siempre” De carambola y gracias a los votos guerristas que quisieron cerrar el paso a José Bono, fue Secretario General, y a causa de un atentado Presidente del Gobierno. Quien niegue esto es un sectario, fue así de crudo, así de duro. Le debe el puesto a la agudeza política de Rubalcaba y a una noche de revueltas que pudieron haber terminado muy mal. Y ahora, en el adiós escucho que hizo grandes cosas por España. El matrimonio entre homosexuales, no habría generado tal enfrentamiento si se cambia el nombre por contrato civil. ¿Salir de Irak? Y ¿Afganistán qué? Ahora Libia. ¿Gobiernos paritarios o Gobiernos de los mejores? Yo prefiero a los mejores, y siendo mujer prefiero a un hombre que resuelva antes que a una mema que desconoce donde tiene la mano derecha. ¿Repartir ordenadores, millones de euros por tener un hijo sin considerar la renta del beneficiario? Eso es idioticia y dispendio, jamás avance. ¿Memoria histórica? Se pueden resarcir daños sin enfrentar a los españoles como hizo Jose Luis Rodriguez Zapatero. Resumiendo, se va INVICTO (como él quiere) el señor Presidente del Reino de España que nunca jamás ha dado puntada sin hilo. Le ha hecho el trabajo (necesario en este momento) sucio a la derecha política y económica, pero la sensación es que con sumo gusto. Los recortes sociales son inéditos en esta joven democracia y tras si deja una herencia envenenada al PSOE que realmente ya no es lo que era.
    Un dolor. Normalmente yo termino estos artículos diciéndoles: Ustedes son gilipollas… Esta vez les pido algo: INDIGNAOS. Stéphane Hessel es un ejemplo a seguir por todos los ciudadanos, militantes o no de cualquier formación política. Yo hace años que vivo en ese estado: indignada.
    Eso es lo que debe preocuparnos, no que este chico de León se marche a disfrutar de un retiro dorado que a lo mejor complementa con un puesto en el Consejo del Santander junto a su amigo Botín. Aznar y González lo hacen, no va a ser menos este aprendiz de brujo que puso a España al borde del abismo de la convivencia entre españoles. Ojalá esta retirada logre parar ese peligro.

    http://barbijusticiera.blogspot.com/2011/04/no-quedan-espanoles-capaces-de-ser.html

    abril 4, 2011 en 10:39 pm

  29. PP y PSOE votan en contra de que los eurodiputados viajen en turista

    Los eurodiputados del PP y el PSOE, excepto María Badía, que se ha abstenido, han rechazado que los miembros de la Eurocámara tengan que viajar en turista según informa Daniel Basteiro, corresponsal de Público en Bruselas.

    A pesar de la situación de crisis económica, han votado en contra de la enmienda de un grupo de la izquierda que pedía que los diputados del Parlamento Europeo dejasen de viajar en primera clase en aquellos vuelos que durasen menos de cuatro horas.

    Raúl Romeva, de ICV-Verds, Ramón Tremosa i Balcells, de CiU, y Oriol Junqueras Vies , de ERC, sin embargo, han votado a favor de la propuesta. La eurodiputada Izaskun Bilbao Barandica también se ha abstenido.

    La petición de la Izquierda Unitaria Europea y los Verdes ha sido rechazada por 401 votos en contra, 216 a favor y 56 abstenciones.

    http://www.publico.es/369963/pp-y-psoe-votan-en-contra-de-que-los-eurodiputados-viajen-en-turista#commentsContext

    abril 6, 2011 en 10:02 pm

  30. abril 11, 2011 en 8:51 pm

  31. abril 11, 2011 en 8:52 pm

  32. abril 11, 2011 en 8:53 pm

  33. Mapa de Corrupción por Partidos Políticos
    Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos. Fuente: Corruptódromo

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566,1.801758&spn=13.689666,28.081055&z=5

    mayo 30, 2011 en 2:53 pm

  34. Fernández de la Vega pasa a cobrar 142.367 euros anuales

    Blinda su jubilación, que será diez veces la pensión mínima

    Jueves, 23 de junio

    Fernández de la Vega duplica su sueldo y pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

    A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros). En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

    Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la política socialdemócrata ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

    Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

    De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article24599

    junio 30, 2011 en 4:58 pm

  35. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  36. Pingback: Partido? Socialista? Obreiro? Español? « Falo de Redondela

  37. Así son los sueldos multimillonarios de nuestros banqueros: cifras de escándalo para tiempos de crisis

    Publicado el 4 julio, 2011

    Mientras que hay 5.000.000 de desempleados y el salario mínimo de un ciudadano común es de 641,40 euros mensuales, mayor incluso que en Grecia, y casi tres veces inferior a los 1.610 euros de Luxemburgo, los banqueros se embolsan unos sueldos desorbitados.

    Algunas retribuciones, incluso, se aproximan al millón de euros mensual, como el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

    Pese a haber reducido en un pequeño porcentaje su sueldo y las peticiones de la Unión Europea de regular esas cantidades exacerbadas, los altos responsables de las entidades bancarias españolas siguen ganando unas cifras de escándalo. El más cotizado es Alfredo Sáenz. El consejero delegado del Santander, cada año, se embolsa 9.170.000 euros. Tanto Matías Rodríguez Inciarte como Francisco Luzón, ambos directores generales, se embolsan 6.500.000 euros cada uno, según cifras todas ellas hechas públicas. El presidente de la entidad, Emilio Botín, gana algo menos, pero la cifra también es destacable: 3.860.000 euros. El director general Juan Rodríguez Inciarte gana 3.800.000 euros y, algo menos, 3.480.000 euros, Ana Patricia Botín, consejera delegada del Santander en Reino Unido.

    El BBVA también premia con altas remuneraciones a sus responsables bancarios. El presidente de la entidad, Francisco González, gana 5.320.000 euros. No es el único alto cargo del BBVA que percibe sueldos desorbitados, su director general, Ángel Cano, gana 3.600.000.

    La Caixa tampoco paga mal a los suyos. Isidre Fainé cuenta con un salario de 2.700.000 euros. Algo menos, es lo que se lleva el presidente del Popular, Ángel Ron, con un sueldo de 1.230.000 euros. Parecido a lo que ganaba el ex consejero delegado de Bankinter, 1.050.000 euros, pero que, con el finiquito, creció hasta los 5.710.000 euros.

    Lo hacen a la vez que miles de familias están siendo embargadas por las entidades bancarias. Más de 300.000 en los últimos años. Sólo en 2008, cuando la crisis todavía no había alcanzado la gravedad actual, 60.000 familias fueron embargadas por falta de liquidez y, como consecuencia, 180.000 personas perdieron su casa. 2010, batió el récord histórico en embargos, llegando hasta los 195.050. El dato es alarmante, pero, aunque aún no hay datos oficiales del número de familias que han quedado en la calle por culpa de las hipotecas, las estadísticas señalan que a lo largo de 2011, podrían triplicarse los del año pasado.

    Casi todos los días, una familia es embargada en España por la grave situación actual. Durante las últimas semanas, tanto las plataformas de afectados por las hipotecas y las organizaciones que forman parte del movimiento 15-M están tratando de evitar los desalojos. Hasta ahora, en algunos casos, lo han conseguido, logrando aplazarlos. Estas plataformas reclaman la “dación de pago”, es decir, que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar las deudas hipotecarias en su totalidad. Algo que ni los bancos, esos que pagan cifras tan desorbitadas a sus empleados a la vez que dejan a miles de sus clientes desamparados, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy, quienes deberían velar por el bienestar de la ciudadanía, ni tan si quiera contemplan.

    http://www.elsoplon.net/2011/07/asi-son-los-sueldos-multimillonarios-de-nuestros-banqueros-cifras-de-escandalo-para-tiempos-de-crisis/

    julio 5, 2011 en 4:48 pm

  38. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? jajajaja | Cazadebunkers

  39. CASO BOTÍN: El 15M contra los privilegios de los banqueros

    El movimiento 15M denunciará ante la Fiscalía el trato de favor que la Agencia Tributaria dio a Emilio Botín y a su familia tras conocérseles millonarias cuentas en Suiza no declaradas en España.

    Una denuncia promovida por “Democracia Real Ya” desde Tenerife se hace extensiva a todo el Movimiento 15M y circula ya por buena parte de la geografía española con la intención de ser llevada a la Fiscalía General del Estado el próximo 15 de septiembre, para pedir a la Justicia que investigue el trato de favor dado por la Agencia Tributaria a Emilio Botín y a buena parte de su familia tras conocérseles millonarias cuentas en Suiza no declaradas en España.

    La denuncia se hace eco de la admisión a trámite en la Audiencia Nacional de otra denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental, al no haber presentado éstos las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

    Cabe recordar que todo esto se supo gracias a la información filtrada por un ex empleado del banco suizo HSBC a las autoridades francesas, y de éstas a las autoridades españolas, con documentación confidencial de presuntos evasores fiscales con más de 3.000 cuentas en Suiza, en las que podría haber entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

    Lo grave del asunto, lo que se viene a denunciar ante la Fiscalía General del Estado, es que la Agencia Tributaria en lugar de proceder a investigar y sancionar como correspondería a esas grandes fortunas españolas con cuentas secretas en Suiza, entre los que se encontraban Emilio Botín y buena parte de su familia, procedió a avisarlos para que regularizaran su situación, ofreciéndoles así una segunda oportunidad para pagar voluntariamente lo que voluntariamente habían ocultado a la Administración Española. Este trato de favor es tan grave que hasta los propios técnicos del Ministerio de Hacienda de organizaciones como IHE o GESTHA así lo han denunciado, aduciendo que se les dio a estas personas una segunda oportunidad para pagar voluntariamente que no se ofrece al resto de ciudadanos.

    Continúa aquí:

    http://www.versussistema.com/2011/07/caso-botin-el-15m-contra-los-privilegios-a-los-banqueros/

    julio 19, 2011 en 12:12 pm

  40. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? « revengenom

  41. Ferrovial se adjudica 10 de los aeropuertos en juego

    La privatización de 13 torres de Aena afecta a 200 controladores

    Aena ha puesto el servicio de control de torre de 13 aeropuertos en manos de Ferrovial y Saerco durante cinco años. La compañía dependiente de Fomento afrontará un coste anual de 18,1 millones y asegura que esa cifra implica un ahorro del 50%. Esta privatización cambia las condiciones laborales de 200 controladores.

    Javier F. Magariño – Madrid – 29/09/2011 – 07:00

    Ferrovial fue ayer la gran vencedora en el concurso para la prestación del control de aproximación promovido por Aena Aeropuertos en 13 de sus plazas. El grupo de la familia Del Pino, en alianza con la participada británica NATS, con la que ha creado Ferronats y colabora en distintos aeropuertos británicos, se ha llevado dos de los tres lotes puestos en juego y operará las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y La Coruña.

    La oferta de Ferrovial alcanza los 35,4 millones por el lote 1 y otros 35 millones por el segundo, a lo largo de los cinco años que se alarga la concesión. En total, 70,4 millones de euros.

    El tercer grupo de torres, integrado por las de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, ha ido a manos de Saerco (primera empresa privada que obtuvo la certificación de proveedor de servicios de tránsito aéreo) por 20,13 millones en cinco años. En este caso, formaba consorcio con el proveedor checo de servicios de navegación aérea.

    El precio de adjudicación de los tres lotes alcanza los 18,1 millones anuales (90,6 millones a lo largo de los cinco años de los contratos), mientras la factura que afronta Aena cada ejercicio en concepto de control de torre en los 13 aeropuertos citados suma hasta ahora 34 millones. La diferencia sitúa casi en un 50% el ahorro obtenido con esta semiprivatización.

    A partir de aquí se abre un doble proceso que afecta tanto a las empresas adjudicatarias como a la plantilla de controladores. Estos últimos, 200 adscritos a las 13 torres, tienen que decidir si se subrogan al nuevo proveedor privado del servicio; si continúan vinculados a Aena o, simplemente, abandonan su puesto de trabajo.

    Los profesionales que decidan pasarse a las filas de Ferronats o de Saerco cambiarán sus actuales condiciones laborales por las aplicadas por las empresas. En cuanto a los que opten por seguir en nómina de Aena, se les asignará un nuevo destino.

    Parte del recorte de costes que ha ofrecido este nuevo modelo de gestión tiene que ver con los salarios de los controladores. Valga como ejemplo la media que paga NATS a su personal en Reino Unido, en torno a los 100.000 euros anuales, frente al salario medio de 200.000 euros de los controladores de Aena.

    Periodo de transición

    Una vez firmados los contratos por parte de Ferrovial y de Saerco, se pone en marcha un periodo de transición -de operador público a operador privado- en cada uno de los aeródromos.

    Durante ese plazo, las compañías privadas deben hacerse con la designación de proveedores de servicios de tránsito aéreo, que otorga la Dirección General de Aviación Civil, y habilitar a su personal de control en cada uno de los aeropuertos.

    La fase de transición también contempla la convivencia de controladores de Aena con los trabajadores de los grupos privados al frente de las torres de control. Los últimos operarían en periodo de formación.

    septiembre 30, 2011 en 2:58 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s