DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

.

.

.

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y

alcalinidad no pueden existir enfermedades, incluido el cáncer”

OTTO WARBÜRG (Premio Nobel, 1931)

.

.

* Artículo elaborado por el Dr. ÁNGEL GRACIA

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina Veterinaria por la UCV, Venezuela

Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)

Miembro de la American Association of Nutricional Consultants

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela

Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

.

.

.

Este artículo forma parte de una interesante serie monográfica dedicada a las aportaciones de las investigaciones de René Quinton sobre las propiedades del agua del mar y sus beneficios para nuestra salud.

Antes de iniciar la lectura del presente artículo, sería conveniente afrontar el primer artículo dedicado a la “Hoja de Ruta de la Salud” del doctor Ángel Gracia. A continuación los enlaces correspondientes:

.

EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

Al mismo tiempo, para una óptima comprensión del conjunto, recomendamos encarecidamente la lectura previa a partir del primer artículo de la serie dedicada al agua de mar. También os ofrecemos el presente artículo en formato de presentación powerpoint y enpdf (descargables ambos al final del artículo). Rogamos vuestra colaboración en su más que necesaria difusión.

* English version here (próximamente)

.

.

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

RESUMEN DEL PRIMER ARTÍCULO

.

.

En el primer artículo de la serie “Hoja de ruta de la salud” el autor compartió con todos nosotros su visión holística de la salud.  A continuación resumimos algunos de los aportes clave que devienen conocimientos previos imprescindibles:

.

.

- Para recetar la salud, hay que practicarla.

- El protagonismo de la CÉLULA en los procesos de prevención y conservación de la SALUD.

- “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.” (Otto Warbürg, premio Nobel)

- “Las moléculas adecuadas en la concentración adecuada y en el lugar adecuado son el pilar fundamental de la salud” (Linus Pauling, premio Nobel)

- El agua de mar isotónica como medio interno de todos los organismos vertebrados.

- El 70% del peso o volumen corporal de un humano es agua de mar.

- “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida.” (René Quintón)

- El cuerpo humano es un acuario y la calidad de su agua marina –Medio Interno– depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células.

- “Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”. (René Quintón).

- Se tiene que distinguir la SAL –2 minerales químicos: cloro y sodio– de las SALES –todos los elementos de la Tabla Periódica–.

- Los fármacos, sin excepción, tienen DE-FECTOS PRIMARIOS (no EFECTOS SECUNDARIOS, sinó PRIMARIOS ).

- La acidez de nuestro estrés diario nos enferma y es lo que hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos,…

- “Un suero polivalente preventivo y curativo para todas las enfermedades: el agua de mar”. (René Quintón)

- El agua de mar previene y cura, pero se necesita además la angiogénesis (ejercicios aeróbicos), el Sol y la relajación.

- La tº y el pH de cada célula regulan automática, armónica y equilibradamente la salud y la prevención contra las enfermedades.

- Si el pH se altera, perdiendo alcalinidad, al bajar de 7,37, o menos de 7 (pH neutro), nuestro organismo se acidifica y se pierde la salud abriendo el camino a la enfermedad.

.

.

.

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

OXÍGENO, ANGIOGÉNESIS Y EJERCICIO AERÓBICO

.

El oxigeno es el peor enemigo de la enfermedad. Ninguna célula puede vivir sin oxígeno y, a la vez, conservar su salud. Pero, las células cancerosas adoran la falta de oxígeno. La angiogénesis (aumento de capilares arteriales) es la consecuencia de un óptimo consumo de oxígeno (ml.O2 x 1kg. x1’) producido por la práctica de los ejercicios aeróbicos.

.

.

Entre las valencias físicas, la resistencia aeróbica (consumo de oxígeno, *VO2) es una “vacuna” contra las enfermedades cardiocirculatorias, especialmente los infartos y los ictus. El **“Nado Seco”, fácil de practicar sin necesidad de asistir a piscinas, gimnasios y spas, es la fórmula gratuita para prevenir el Alzheimer, el Parkinson y las enfermedades degenerativas. Cuando se hace ejercicio y se rota el cuello se produce un masaje de las carótidas y el oxígeno llega al cerebro igual que al corazón por el aumento de los capilares (angiogénesis).

* La velocidad de consumo de oxígeno -fórmula O2- por milímetros de oxígeno consumidos por cada kilogramo de peso en un minuto.

** “El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica”, Morales i Torres Editors, Barcelona (20 ilustraciones a color)

.

.

El 70% de los mayores sufren de obstrucción en las arterias carótidas y de las intervertebrales que llevan el riego sanguíneo al cerebro. ¿Un cerebro con un riego arterial suficiente puede padecer de Alzheimer, de Parkinson, o sufrir de un ictus que no sea traumático?: IMPOSIBLE.

.

.

Los ejercicios o entrenamientos aeróbicos aumentan la cantidad de capilares arteriales, glóbulos rojos y hemoglobina que son los transportadores del oxígeno a las células. Donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer (Warbürg).

.

- Del libro “Ciencia, Deporte y Aeróbicos, 1978. Contra la comida chatarra” -

.

.

DESARROLLO

PASOS DE LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

.

.

¿Cómo conseguimos mantener la alcalinidad y un óptimo consumo de oxígeno (VO2) en cada una de las células de nuestro organismo?

Con la puesta en marcha de los pasos de la “Hoja de Ruta de la Salud” en cada una de las células de los 100 trillones que componen a un ser humano.

.

PASOS:

1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA

2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR

3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ

4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD

5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD

6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS

7 ) LAS VITAMINAS

8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS

9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR

. . .

.

.

1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA:

En cada una de las células, la combustión de la glucosa por el oxígeno produce la energía vital imprescindible para cumplir óptimamente con sus funciones. El resultado de esa combustión, entre otras cosas, es la obtención de 2 moléculas de hidrógeno (H+) –hidrogeniones/cationes– y de 2 de oxhidrilos (OH-) –oxhidriliones/aniones– que, a su vez, al combinarse producirán para la célula: agua y oxígeno. Una “dosis-extra” de oxígeno, además de la que la hemoglobina de los glóbulos rojos originalmente aporta. Sin agua y oxígeno es imposible la vida. En cada célula se producen más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo.

.

.

2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR:

Al mismo tiempo que se “quema” la glucosa, automáticamente, en la célula se desencadena el fenómeno del REDOX (OXido/REDucción); por el que en la oxidación se pierden electrones y energía que, automáticamente, en la reducción se vuelven a recuperar tanto los electrones como la energía, para mantener el equilibrio energético que necesitan las células para cumplir con sus funciones.

.

.

3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ:

Los hidrogeniones, (H+), producidos en el paso nº1, son los que se conocen como RADICALES LIBRES. Radicales libres que darán lugar a la ACIDEZ, ya que reducen la cifra del pH alcalino al situarla por debajo de 7,37.

.

.

Oxidados y ácidos como la chatarra están los órganos de los humanos, sometidos al bombardeo de la desinformación mediática con la que nos condicionan constantemente. Es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud.

.

.

La chatarra está servida. El culpable: la “nueva cultura” que promueve la acidez y las enfermedades, especialmente entre nuestros niños. La más dañina fórmula para destruir la salud.

.

.

4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD:

Y los oxhidriliones, (OH-), son los ANTIOXIDANTES que, automáticamente, inactivan la acidez y recuperan el pH alcalino imprescindible para mantener la salud celular y, en consecuencia, la del organismo.

.

.

Todas las fuentes que favorecen la producción de hidrogeniones (H+), son consideradas como generadoras de RADICALES LIBRES (ej: la desnutrición causada por alimentación con bebidas y comidas chatarras, así como la producida por el estrés negativo). Y todo lo que favorece la producción de oxhidriliones (OH-), es denominado como un ANTIOXIDANTE. Pero, este tema holístico, los sanitaristas, incluidos los naturistas –excepciones aplican–, lo enredan todo lo que pueden para mantener a la población enferma. ¿Con qué finalidad?

.

.

Los vegetales verdes son los que más clorofila y alcalinidad aportan, por lo que son alcalinizantes. Los cítricos contienen ácidos débiles que potencialmente tienen poder alcalinizante al ser ingeridos.

.

.

HIDROGENIONES (H+) = RADICALES LIBRES, ACIDEZ

OXHIDRILIONES (OH-) = ANTIOXIDANTES, ALCALINIDAD

OXIDACIÓN = PÉRDIDA ELECTRONES Y ENERGÍA

REDUCCIÓN = RECUPERACIÓN ELECTRONES Y ENERGÍA

.

5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD:

El agua y el oxígeno (considerados en el paso 1) le dan un ambiente favorable a la célula para mantener su pH alcalino, ya que el agua, en general, es alcalina; además de que el oxígeno es igualmente vital para la salud celular.

En casos en los que sea problemático conseguir agua de mar, se recomiendan las bebidas de clorofila, o el bicarbonato, además de la dieta alcalina.

.

.

6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS:

Para que los puntos anteriores se desencadenen automáticamente, necesitamos, imprescindiblemente, las radiaciones ultravioleta del SOL.

.

.

En la PIEL, y en cada una de sus células cutáneas, ese SOL que nos alumbra y calienta, metabolizará el colesterol, convirtiéndolo en Vitamina D-1, en la proporción de 167-UI de Vit.D-1 por cada hora de exposición al SOL en las personas de piel blanca y 69-UI de D-1 en las personas de color. La dosis oficial de Vit. D-1 es de 400-UI por día, cuando en un día soleado se pueden metabolizar hasta 3.000.000-UI de Vit.D-1.

.

.

.

Y gratis, tomando SOL moderadamente satisfacemos nuestras necesidades fisiológicas. Las ciudades-cárcel constituyen todo un impedimento en esta satisfacción natural. El colesterol es protector indispensable de la célula, motivo por el cual en la membrana celular se encuentra una doble capa circular.

.

.

Sin SOL y sin AGUA DE MAR –madre de todas las aguas– NO hay vida.

.

.

En la PIEL, al colesterol, que en doble capa de la membrana celular aísla a cada una de sus células, es al que las radiaciones ultravioleta del SOL convierten en Vit. D-1. Tanto al colesterol como al Sol se les ha declarado una guerra sin sentido. “El Sol produce cáncer” y al colesterol se le combate con las estatinas (Lipitor y otros fármacos). El colesterol y la estatina se producen fisiológicamente en el hígado. Automáticamente, la estatina controla el exceso de colesterol sin necesidad de ningún fármaco. Cuando se da un fármaco inhibidor del colesterol –estatina– se inactiva la producción del colesterol imprescindible para la protección de la membrana celular y la producción de Vit.D-1 que, posteriormente, en el hígado y los riñones se transforma en Vit.D-3. La densidad ósea depende del Sol y del colesterol, “nuestros enemigos” (según el estatus médico).

.

.

7 ) LAS VITAMINAS:

La Vit. D-1, automáticamente, va a los riñones y al hígado donde se transforma en Vitamina D-3 (tocoferol) que, posteriormente, el organismo transportará hasta el intestino delgado.

.

8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS:

La D-3, una vez en el intestino duodeno, es la vitamina que permitirá la absorción del calcio y los demás elementos de la Tabla Periódica para que vayan a reforzar la densidad ósea del esqueleto.

.

.

.

René Quinton (1866-1925) dijo que todos los elementos de la Tabla Periódica, conocidos y por conocer, estarían  biodisponibles en el agua de mar y en el Medio Interno de todos los vertebrados, en cantidades infinitesimales o trazas (confirmado recientemente).

.

.

.

.

9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR:

En los huesos permanecerán el calcio y lo demás minerales de la Tabla Periódica protegidos por la hormona calcitonina –elaborada en el tiroides– hasta que “los humos y las llamas” de la acidez prendidos en cualquier célula reclamen la presencia de los “bomberos apaga-fuegos” que, automáticamente y capitaneados por el calcio, serán transportados por la hormona paratiroidea hasta el mismísimo centro del Sistema de Regulación de Pischinger, donde se encuentre la “hoguera de la acidez”, y así controlar la situación equilibrando, también automáticamente, el pH y la tº corporales. Con la presencia del calcio y otros minerales, definitivamente, se inactivará la acidez celular ,causa de todas las enfermedades, tal como lo demostró Otto Warbürg.

.

.

Además de la tº y el pH, la célula controla equilibradamente el corazón para que cumpla sus funciones con su máxima capacidad y mínimo esfuerzo y transporte el oxígeno y los nutrientes a todo el organismo. De otra parte, el Sistema Linfático (con sus ganglios en marrón) elimina los desechos producidos por el metabolismo celular. El Sistema Circulatorio tiene como bomba al corazón. Pero, ¿cuál es la bomba del Sistema Linfático?: el ejercicio aeróbico racionalmente practicado –consumo de oxígeno (VO2)– capaz de promover la angiogénesis que vacuna contra las enfermedades degenerativas, GRATIS.

.

.

.

.

.

.

.

Para ampliar conocimientos sobre la “Hoja de Ruta de la Salud” recomendamos la lectura del libro “La dieta del delfín” del doctor Ángel Gracia y la visita de sus páginas web oficiales.

.

.

.

.

.

.

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

.

  • Quinton, R. “L’eau de Mer Milieu Organique” (1904).. Collection Sciences du Vivant. Dirigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Quinton, R. “Les deux poles foyers d’origine, Origine austral de l’homme” (1896). Collection Sciences du Vivant Drigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Benetti, D., Iversen E.S. and Ostrowski A.C.. “Growth rates of captive dolphin,  Coryphaena hippurus, in Hawaii”.  Fishery Bulletin 1995. 93:152-157.

  • Perrin XXXV. W.F., Wursig, B., Thewissen, J.G.M., “Marine Mammals”. Hong Kong; Ed. F. Perrin; 2001.

  • Young, J.Z. “The life of vertebrales”. Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981.

  • Young, J. Z. (1938). The evolution of the nervous system and of the relationship of organism and environment. In Evolution: essays on aspects of evolutionary biology; Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981; pp. 179-204.

  • Overstreet, RM. “Aquatic pollution problems, southeastern U.S. coasts: histopathological indicators”. Aquat. Toxicol. 1988; 11; 213-239.

  • Hoar, W.S., J.J. Randall, y A.P. Farrell. “Fish Physiology”. Sidney. Ed. Academic Press. Inc. 1992.

  • Fuhrman, J. A., Sleeter, T. D., Carlson, C. A., and Proctor, L. M., “Dominance of bacterial biomass in the Sargasso Sea and its ecological implications. Bacterioplankton roles in cycling of organic matter: the microbial foof web”. Mar. Ecol. Prog. Ser.1989, 57: 207.

  • Furhman, J.A., “Marine viruses and their biogeochemical and ecological effects”. Nature, (London);1999; 399; 541-548

  • Fenical, W. “Chemical Studies of marine bacteria: developing a new resource”. Chem. Rev.1993; 93; 1673-1683.

  • Warburg, O. Posener K., Negelein E.: Ueber den Stoffwechsel der Tumoren; Biochemische Zeitschrift, Vol. 152, pp. 319-344, 1924. (German). Reprinted in English in the book “On metabolism of tumors” by O. Warburg, Publisher: Constable, London, 1930

  • Warburg, O. “The Prime Cause and Prevention of Cancer”. English Edition by Dean Burk. National Cancer Institute, Bethesda, Maryland, USA. 1966

  • Warburg, O. “Catalytic effects of vital (living, lively) substances”. Science Vol. 160,1968, 265.

  • Pauling, L. “Arquitectura molecular y reacciones biológicas”, Chem. Eng., Noticias. 1946; 24-75.

  • Pauling, L. “La teoría de la resonancia en química”, Proc. R. Soc. Lond. A, 1977; 356-433.

  • Pauling, L. “Molecular Architecture and the Process of Life”. 21st Sir Jesse Boot Foundation Lecture, Nottingham, 1948, 4-21

  • Pavlov, I. “Conditioned reflexes”. London: Routledge and Kegan Paul. 1927

  • Bustos-Serrano, H, Gracia, A. “Como beneficiarse con el agua de mar” Barcelona, Morales i Torres Editores; 2005; 40-37.

  • Gracia, A., Bustos-Serrano, H. “Agua de mar. Nutrción Orgánica”. Barcelona, Morales i Torres Editores; 2004; 120-150.

  • Soler, W. “Ausencia de genotoxicidad del agua de mar de Coveñas: estudio in vitro en eritrocitos y leucocitos humanos”. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Colombia; 2007; 6; 33-38; nov; 134.

  • Giraldo, R. “Radicales libres e inmunodeficiencia. En: Sida y agentes estresantes”. Medellín , Colombia; Editorial Universidad de Antioquia; 2002; 33-36.

  • Bernard, C. (1865). “Introduction á la Médicine Expérimentale”; Paris; Librairie Delagrave; Paris; 1919.

  • Carrel, A. “L’Homme, cet Inconnu”. Paris; Ed. Librairie Plon, 1935

  • Cannon, W.B. “La saggese du corps”. Paris; Ed. de la Nouvelle Revue Critique; 1946.

  • Pischinger, A. “Matrix&Matrix regulations: Basis for a holistic theory in medicne”. Barcelona; Ed. Medicina Biológica; 1999.

  • Murray, M. “Fertility from the Ocean Deep”. Austin, USA, Ed. Valentine Books, 1983; 43-67.

  • Batmanghelidj,F. You’re not sick, you’re thirsty. Water for Heath, for healing, for life”. New York; Ed. Warner Books, 2003; 12-39

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #155 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.

EPM #145 – RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #146 – AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #155 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

50 respuestas

  1. angel

    Me gustaria plantear una altenativa, si como se dice que el oxigeno es una de las claves para evitar la enfermedad, ¿que tal la ozonoterapia? ¿que piensas sobre ella? ya que hay si esta es eficaz, puede ser un complemento genial. He leido mucho al recpecto, pero no termino de saber si funciona. Compre una maquina (ozonificador) que enriquese el agua con ozono. Preciso una opinion seria, por eso agradeceria que no se especulara con el tema. Si alguien puede ayudarme con conocimiento de causa, le estaria muy agradecido.

    un saludo!

    enero 27, 2011 en 12:45 am

  2. ptolemaeus

    Cronología del Método Marino Primera parte.

    http://www.youtube.com/jagzam#p/u/6/2fDkfE_MFgk

    enero 27, 2011 en 10:42 am

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Cultivo de Quinoa con Agua de Mar
    .
    http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/1208/Cultivo-de-Quinoa-con-Agua-de-Mar.html

    enero 28, 2011 en 7:42 pm

  5. El poder curativo del agua de mar
    Consumir 3 vasos al día ha demostrado su poder analgésico, antiinflamatorio, antibiótico y nutritivo
    .
    http://www.salud.com/salud-en-general/el-poder-curativo-del-agua-mar.asp

    enero 28, 2011 en 7:44 pm

  6. Pingback: RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  7. Pingback: DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  8. Pingback: AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  9. Para el comentario del ozono podria ser interesante comentar que no existen las pildoritad, ni los gases milagrosos. El proceso de la salud pasa por lo que la Naturaleza nos demuestra. Tenmos 100 trillones de celulas que hay que nutrir y oxigenar. Y los Premios Nobel Warburg y pauling no deijeron como deben respirar y nutrirse cada una de esas celulas. Sin una asitencia integral, como la qie se expone en la HOJA DE RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL, sera muy dificil que funcione la salud HOLISTICA. Lo demas son cuentos de camino que cada quien cuenta a su manera. Eso es lo que hacen los peces y los mamiferos en ALTA MAR y no padecen de enfermedades, infecciosas, contagiosas, ni pandemias, ni degnerativas, como nosotros los humano. Entren en la http://www.agguademar.us y haciendo CLICK en libros bajen el libro LA DIETA DEL DELFIN, para que entiendan mejor el proceso HOLISTICO DE LA ASISTENCIA INTEGRAL A LA CELULA

    febrero 24, 2011 en 6:15 pm

  10. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  11. concienciaglobal.cz.cc

    Únete a la nueva comunidad Conciencia Global e intercambia información, si dispones de alguna web o blog puedes postear tus artículos en la correspondiente sección, si por el contrario no administras ningún sitio igualmente puedes crear tus propios artículos y expandir la información hacia otras personas.Una comunidad creada y dirigida por todos y para todos.

    marzo 1, 2011 en 2:24 pm

    • EXCELENTE

      LA UNION HACE LA FUERZA EN TODO MOMENTO. TIEMPO Y LUGAR

      octubre 18, 2012 en 4:41 am

  12. Pingback: La Tierra. Se más vegetariano por ti, por todos. « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  13. Formidable,Gracias mil gracias por tenerlo a usted en este planeta

    marzo 15, 2011 en 3:41 pm

  14. Pingback: Dr. Ángel Gracia: el agua de mar como alimento « Lo que podemos hacer

  15. El Plasma de Quinton
    http://www.ecomercado.es/QUINTON.html
    .
    Libro: El Plasma de Quinton
    Comentario de la Asociación Plural-21

    marzo 17, 2011 en 10:54 pm

  16. Se presenta en Canarias el libro “Cómo beber agua de mar”
    .
    http://aquamaris.org/presentacion-como-beber-agua-de-mar/

    marzo 17, 2011 en 11:22 pm

  17. CRONOLOGÍA:
    .
    http://aquamaris.org/cronologia-del-metodo-marino-de-rene-quinton/

    marzo 17, 2011 en 11:27 pm

  18. http://www.ecomercado.es/

    marzo 17, 2011 en 11:38 pm

  19. Pingback: Dr. Ángel Gracia: l’aigua de mar com aliment « Tot es una farsa

  20. TERREMOTOS Y VIRUS BIOTERRORISTAS. PATARROYO METE LA PATA
    Bioaterrorizada vive la población mundial “globalizada”. Aterrorizados viven los “pacíficos” japoneses y el resto de la humanidad por culpa de la irresponsabilidad globalizada de los que nos manejan como a manadas de ganado.
    ?Quiénes son los responsibles de que se construyan centrales atómicas en lugares que, como Japon, son zonas de desastres oceánicos y atmosféricos incontralables?. ?La ONU, la OMS, la UNICEF, el FDA, el CDC, los presidentes y los ministros de todos los gobiernos globalizados, los gremios de profesionales universitarios, los académicos y los científicos, a caso no tienen la obligación de dar la cara y explicarnos públicamente a qué se debe tanta irresponsabilidad?. Un juicio, tipo Nuremberg, es imprescindible para juzgar en vivo a los bioterroristas que mantienen en pánico permanente a la población mundial.
    DOGMAS CIENTÍFICOS + CORRUPCIÓN = TERRORISMO CIENTÍFICO
    BIOTERRORISMO
    LEGALIZADO Y GLOBALIZADO
    El caso de la gripe A del año pasado es el ejemplo que comprueba que el bioterrorismo es crónico. Para vender vacunas envenenadas con mercuruio y Tamiflu tóxico, inventaron un virus “recombinado” producto de una orgía sexual zoofílica cuya ecuación anárquic fue:
    VIRUS ZOOFÍLICO “A” = HUMANO + CERDO + AVE = BIOTERRORISMO
    No es posible que los científicos, por muy japoneses que sea, se sorprendan, ahora, de la violencia de los terremotos, tsunamis, maremotos y otras hierbas por el estilo con las que la Naturaleza pueda sorprendernos. El principio de Le Chatelier dice: ”cualquier sistema que se desequilibre, el mismo sistema se encargara de volverlo a equlibrar”. Si nosotros le cambiamos las reglas naturales al planeta con tanta polución corrupta (otra cosa es la contaminación) no debería de extrañarles a los científicos (otra cosa es la Ciencia) que la Naturaleza nos castigase a todos por culpa de la soberbia de los que se “autocalifican como científicos”. Los científicos ignoran la observación de los fenómenos de la Naturaleza porque no la observan con el prisma del sentido común. Pero, sí aplican su sentido común de: “lo que yo no sé, no existe”. Y asi nos va.
    Además, “científicos” como Athony Fauci (el más mentiroso difusor del invento del virus del SIDA) tienen la cara dura de decir que la Naturaleza es bioterrorista -porque nos contamina con sus microbios- cuando es la mayor biomasa del planeta sin la que sería imposible la vida en la Tierra. Y lo que faltaba es que alguien como el “científico” Patarroyo metiése la pata anunciando 500 vacunas para -no contra- otras tantas diferentes enfermedades infecciosas que nos van a inventar. El bioterrorismo en acción. Patarroyo le da fuerza a Louis Pasteur el inventor de un suero especifico y monovalente para cada enfermedad, cuando René Quinton habia cmprobado, en 1904, que existe un suero polivalente preventivo y curativo de todas las enfermedades: EL AGUA DE MAR. Que es gratis.
    Destruir la salud y tener en pánico permanente a la población mundial, es el objetivo del sitema globalizado y bioterrorista. Los debates actuales sobre si la ubicación de las centrales atómicas de todos los países es la correcta, demuestra el fracaso académico y científico de los que nos manipulan y se reparten las comisiones globalizadas que autorizaron la ubicación incorrecta de los reactores atómicos.
    Para autocalificarse de científicos, éstos deberían conocer las bases de lo que debería ser un cientícios definidas por la doctora Anita Primavesi. Un científico de verdad, dijo Anita, debería ser: oceanógrafo, metereólogo, hidrólogo y edafólogo. Algo que no está en las cabezas ni de los académicos, ni de los científicos. Porque: ?de qué se graduan y fabrican sus tesis doctorales los doctores de las diferentes ciencias?, de: especialistas . De especialistas de las especialidades. Y , ?qué es un especialista?: una persona que sabe casi todo de casi nada y casi todo de casi nada. Y asi nos va al resto de los mortales. De espcialista en especialista, vamos dando trompicones por esta vida, aceptando y comprando los fracasos que nos vende el sistema corrupto que globalizadamente domina el mundo. Especialmente en los temas de la salud y de las catástrofes. Por desconocer los “científicos” los principios fundamentales enunciados por Anita, es que, en estos momentos, los habitantes de la Tierra vivimos bioaterrorizados esperando cuando las radiaciones atómicas incontraladas afectaran la salud.
    Es hora de despertar y protestar contra estos bioterroristas que amparados en sus dogmas científicos y agrupaciones gremiales nos explotan inmisericordemente. Los gremios de los profesionaes, a diferencia de algunas organizaciones sindicalistas honestas –tampoco hay muchas–, nunca salen a la calle a dar la cara contra la corrupcion que domina entre los asesores de sus gremios que corrupta y amancebadamente conviven con los ministerios que, a su vez, corruptamente manejan los politicos de turno de este mundo globalizado capitaneado por la ONU y sus organizaciones secuaces.
    POR ÁNGELGRÁCIA
    http://www.aguademar.us
    angel@aguademar.us

    marzo 30, 2011 en 2:46 pm

  21. Jose

    Hola a todos, muy interesante todo esto, a ser cierto seria un gran avance mundial..podeis comentar un poco como llevar a la practica todo esto,me refiero a lo de beber agua marina, que haces la coges del mar,no se la metes en una botella y te la bebes tal cual? suena asi un poco raro,por eso podriais dar un poco mas de luz al tema,muchas gracias adeu

    abril 20, 2011 en 1:21 pm

    • Aquí dispones de más información. Investiga, contrasta y lee:
      .
      http://seawater.org/SEAWATER/Home.html.
      .
      http://vimeo.com/22147379?ab

      abril 20, 2011 en 3:15 pm

  22. junio 1, 2011 en 12:15 pm

  23. Pingback: LOS NATURISTAS Y LA SALUD « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!


  24. .

    .

    junio 9, 2011 en 11:11 am

  25. Pingback: “TE APAGAS COMO UNA BOMBILLA” | El Agua de Mar

  26. Pingback: Fundamentos del “Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young « Maestroviejo's Blog

  27. El agua de mar en Informativos La Sexta TV:
    .
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/se_vende_agua_de_mar/458653

    septiembre 18, 2011 en 1:16 pm

  28. elproyectomatriz

    Encuentran agua de mar en un cometa:
    .
    http://www.abc.es/20111005/ciencia/abci-hallan-agua-cometa-201110051442.html

    octubre 19, 2011 en 8:51 pm

  29. elproyectomatriz

    Gambas rojas cocinadas con agua de mar
    .

    octubre 19, 2011 en 8:52 pm

  30. Pingback: AGUA DE MAR, LA GRAN DESCONOCIDA. | Investigación y ciencia, observador espectral

  31. CAROL

    CUANTA PORQUERIA QUE NOS VENDEN, RESULTA QUE CUANTO MAS SENCILLO VIVIMOS MEJOR NOS VA.
    HACE RATO QUE LO COMPROBE PUESTO QUE LLEVO 37 AÑOS SIN PONERME UNA VACUNA.

    enero 30, 2012 en 2:52 am

  32. Emilia Carrasco

    Hola estimado amigo Angel Gracia,,me dirijo a usted porque he estado viendo informacion de ud..acerca del tratamiento con agua del mar, y me ha impresionado las multiples curaciones. Yo tengo hace muchos años psoriasis,,y ningun medico ha conseguido curarme..no se si tambien el agua curaría esta enfermedad. Un hijo tambien tiene dermatitis seborreica no se si se le produjo a raiz de haber tomado rocutar para tratar el acné..Tambien le dire que soy “testigo de jehova” y no se si habra oido que nos abtenemos de trasfusiones de sangre debido que fue un mandato de jesus de abternerrnos..porque la sangre es como la huella de la pesona ke no hay dos iguales..aparte tambien por salud..con las trasfusiones de sangre se contraen muchas enfermedades como es el Sida, hepatitis y otras causas..Entonces este plasma seria una solucion para el tratamiento de los testigos que nos abtnermos de sangre,no crea que somos fanaticos sino que queremos a nuestras familias y queremos el mejor tratamiento y el mas seguro..Si este agua tgiene tantas aplicaciones esto es un gran descubrimientomundial amigo Angel..tambien tengo una hermana que lleva sufre de depresiones..y me gustaria saber si el agua de mar tambien seria ina solucion para su enfermedad. Su hija de 8 aniños tambien esta muy delgadita debido a que come poco..espero ke esto tambien le ayude
    Espero su respuesta amigo y le animo a qaue siga con sus investigaciones y este gran descubrimiento que ayude a tantas personas que estan sufriendo..Le doy mi mayor enhorabuena.

    febrero 16, 2012 en 11:43 pm

  33. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable (Investigación) | interradio1.net

  34. Pingback: Los doctores de la Medicina del Agua Marina « filtracionesdelasalud

  35. INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR

    abril 20, 2012 en 9:03 pm

  36. Ya disponible el reportaje de TV3 sobre el AGUA DE MAR on-line:

    http://www.tv3.cat/videos/4090236/Aigua-de-mar

    ¿Habrá que menearlo?

    Es triste, pero mientras algo no aparece a través de la caja alienadora, la población no se mueve. Por fin, a partir de este mes, empezaremos a ver más garrafas portadoras de agua de mar por las playas de la península.

    http://www.tv3.cat/actualitat/426160/Les-virtuts-nutricionals-i-terapeutiques-de-laigua-de-mar-a-Thalassa

    mayo 11, 2012 en 10:52 pm

  37. Pingback: RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ « EL PROYECTO MATRIZ

  38. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1) « EL PROYECTO MATRIZ

  39. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2) « EL PROYECTO MATRIZ

  40. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3) « EL PROYECTO MATRIZ

  41. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 4) « EL PROYECTO MATRIZ

  42. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5) « EL PROYECTO MATRIZ

  43. Pingback: 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6) « EL PROYECTO MATRIZ

  44. Pingback: El agua de mar y los trabajos de René Quinton | De Donde Venimos, Adonde Vamos

  45. ADRIANA

    Hola mi nombre es Adriana y estoy muy interesada en el consumo de agua de mar. Vivo en Rio de Janeiro Brasil muy cerca de la playa por lo cual para mi, su disponibilidad no es un problema.
    Al respecto de su consumo, solo tengo una gran duda y es el tema de los metales pesados, pesticidas; derivados del petróleo, radiactividad y demás venenos desechados en el agua de mar. Ya que es constatado que varias especies de peces, moluscos y mariscos están contaminados por los mismos.
    Encontre varias informaciones al respecto y quería consularles su opinión:
    1- Para que el agua de mar no esté contaminada puedes bien, analizarla o bien cogerla de un sitio que sea en una capa intermedia, ni en la superficie ni en el suelo, pues los metales pesados tienden a caer, depositandose en el fondo marino por lo que tampoco deberia ser problema alguno, por lo que algunos recomiendan para mayor seguridad su asolación.
    Mediante la asolacion los posibles metales pesados van al fondo del envase, por lo que recomiendo que se use un deposito para su asolacion con un grifo de vaciado que este sobre 1/4 de su altura de manera que los posibles restos queden siempre en el fondo y por el grifo pueda salir el agua en buen estado. FUNCIONA?
    2- Según Angel Gracia, los metales pesados del mar son transformados a traves del fitoplactón y el zooplactón (creo que es así) y son trasformados por tanto en orgánicos y comestibles. Dice que es como el hierro de las lentejas que viene de minas en la tierra pero que es trasformado por las plantas a través de la fotosintesis en orgánico y comestible beneficioso. PERO SI ESTO ES ASI COMO PUEDE SER QUE EN VARIAS ESPECIES MARINAS SE ENCONTRARON GRANDES CANTIDADES DE METALES PESADOS?

    3- Tienen conocimiento de que en Brasil, un grupo de científicos del Instituto de Biociencias de Botucatu, desarrollo un sistema para limpiar agua contaminada industrialmente con Cáscara de plátano. ESTE SISTEMA PODRIA UTILIZARSE EN EL AGUA DE MAR?
    Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda.
    PD: conocen alguna asociación en Brasil que promueva el consumo de agua de mar?

    marzo 2, 2013 en 4:53 pm

  46. Lorena

    Hola, saludos, gracias por sus aportes me han sido muy útiles. Me podría decir, ¡¿cuanto tiempo puede estar el agua de mar en garrafas y ser útil para consumir? tengo garrafas con cuatro meses, y no se si todavía pueda seguir utilizandolas. Gracias de antemano.

    septiembre 2, 2013 en 6:33 pm

  47. Pingback: El Proyecto Matriz #155. DR ANGEL GRACIA. LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD – 2 | Greenlands revolution

  48. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s