¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?

.

.

“En democracia, si hay sitio libre (entre los órganos de poder) se cubre por cooptación.

El pueblo es inoperante, porque al no darle información, carecen de criterio y hasta de opinión.

Antes de permitirles elegir, les hemos incapacitado para hacerlo.

Por eso han comprendido, les da igual un rey que un presidente.”

LUISA ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO

.

FORMATOS

                       

ENGLISH VERSION

                  

.

Versión en español: .pps / .mp3 / .pdf

English version: .pps / .mp3 / .pdf

.

¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?

.

.

Según la web oficial del PSOE estas son las ideas y valores que definen su programa y resoluciones políticas:

.

· Organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación.

.

.

· Transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.

.

.

· Contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

.

.

· Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación.

.

.

· Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación.

.

.

· Practica otra forma de hacer política: participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

.

.

· Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.

.

.

· Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.

.

· Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas. 

.

.

· El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el Programa Electoral .

.

.

· El cumplimiento de nuestras promesas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía.

.

.

· Se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales. Un programa realista que ha sido elaborado desde la vocación y responsabilidad de gobierno que siempre ha caracterizado a nuestro Partido.

.

.

.

.

.

Antón Saavedra ha dedicado los mejores años de su vida al sindicalismo obrero y la política sana y noble.

.

.

Afiliado a la UGT y al PSOE en los inicios de los años 70, fue secretario general  de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988). Desde 1986 hasta 1994 ocupó un lugar en la Mesa del Comité Consultivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en representación de España.

Entre los años 1991 y 1999 fue diputado del Partido de Acción Socialista (PSOE histórico) en el Parlamento Asturiano por las lista de IU, así como miembro de sus respectivos comités ejecutivos federales. Es autor de “Secuestro del socialismo” y “El heredero de Suresnes”.

.

- Antón Saavedra -

.

Según Antón Saavedra, en referencia a su libro “El heredero de Suresnes“:

“Este capítulo trata fundamentalmente sobre la historia del PSOE desde sus inicios hasta la fecha actual, su transformación en un apéndice del capitalismo internacional a través de esos clubs o sectas, como pueden ser el Club Bilderberg, el CFR (Council on Foreign Relations) o la propia Trilateral.”

.

.

“Un Partido Socialista Obrero Español que llamándose así tan rimbombante, ni siquiera es PARTIDO, como no sea por la cantidad de trozos en que está dividido a lo largo y ancho de este país. Que se llama SOCIALISTA y no es ni siquiera socialdemócrata. Que se llama OBRERO, y a pesar de que los obreros en su día lo elevemos cuando las elecciones de 1982 a los altares de la Moncloa, a los altares del poder, sin embargo se ha transformado en repartir trallazo tras trallazo contra los propios trabajadores. Y ESPAÑOL, que no es español porque sus consignas, sus directrices, sus objetivos, los marcan muy fuera de nuestras fronteras.”

.

- Ronald Reagan y Felipe González -

.

- Antonio García Trevijano y el PSOE, en “La Clave”, 1993 -

.

Como es de todos bien sabido, los que han participado y los que siguen todavía participando activamente en el llamado PSOE, amparados bajo sus siglas, sorprendentemente siguen autoproclamándose “socialistas” y “obreros”.

Pasemos a definir dichos términos y comprobemos después si Antón Saavedra está en lo cierto y si algunos de los miembros más destacados del PSOE deben autocalificarse o no como tal. 

A las cosas por su nombre.

.

SOCIALISTA:

- Partidario del socialismo.

- El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social. Los partidos socialistas comparten la ideología del socialismo pero con matizaciones que resaltan las distintas vertientes del término. 

.

OBRERO:

- De los trabajadores o relativo a ellos.

.

.

¿QUÉ DEFINICIÓN SE AJUSTA MÁS A SU VERDADERA ESENCIA?

¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?

A LAS COSAS POR SU NOMBRE

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS

A CONTINUACIÓN UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO

.

.

.

.

.

· Presidente del Gobierno de España (1982 a 1996).

· Miembro del Consejo de Estado, cobra 80.000 euros (según González, para gastos de oficina), más el sueldo de Ex-Presidente.

· Consejero independiente de Gas Natural. 126.500 euros anuales. Poseedor de 1.750 acciones valoradas a precio de mercado en unos 21.500 euros.

· Creador de un fondo de inversión llamado Tagua Capital junto a un grupo selecto de ejecutivos ibéricos, como ex directivos de Goldman Sachs, Merrill Lynch o IBM.

· Actúa como agente del magnate mexicano Carlos Slim.

· En las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

.

.

· Consejero político a través de Ialcon, 1,5 millones de euros en beneficios en 4 años.

· Lujosa mansión en construcción en Marruecos, parcela de 5.000 metros cuadrados. ¿Preparando su exilio?

· Felipe González y su oscuro pasado.

· Felipe González y el franquismo.

.

.

.

.

.

· Ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno (2004 a 2010).

· Ingresará 142.367 euros anuales, 11.803 euros mensuales (83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y 58.789 euros como ex-Vicepresidenta del Gobierno).

· Como contrapunto, durante su mandato se recortaron salarios a los funcionarios y se efectuó la congelación de las pensiones.

· Cuando se jubile le quedará la pensión máxima (34.526 euros).

. Su familia hace negocios con las eléctricas.

· Su hermano, Jesús Fernández de la Vega, fichó por Repsol como director de Recursos Humanos y pasó al área de consultoría de Recursos Humanos de PricewaterhouseCoopers.

· Fernández de la Vega y el franquismo.

.

.

.

.

.

· Ex-Ministro de Defensa, Ex-Vicepresidente Primero, Ex-Ministro de la Presidencia y Ex-Portavoz del Gobierno del PSOE (1982-1995)

· Presidente de Caixa Catalunya (275.000 euros).

· En el 2010 se sube el sueldo a pesar de encontrarse la entidad intervenida en el FROB en plena crisis económica.

· Consejero independiente de Gas Natural (126.500 euros).

· Vicepresidente de Telefónica Chile.

· Consejero de Telecomunicaciones de Sao Paulo (470.000 euros).

· Consejero del grupo APPLUS (120.000 euros).

· Consejero de Repsol.

· Consejero de Telefónica.

· Consejero de Telefónica Internacional.

.

.

.

.

.

.

· Ex-Ministro de Economía y Hacienda (1982-1985).

· Fue Presidente de Cartera Central (1988).

· Ocupó la presidencia del Banco Exterior (1985-1988).

· Se asoció con la empresa privada de las hermanas Koplowitz.

· Vicepresidente de FCC Construcción del Grupo Fomento (1993).

· Presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) (1999-2005).

· Entró en el consejo asesor de Ernst & Young (2006).

· Consejero de Reyal Urbis.

· Consejero de Red Eléctrica (2010).

· Consejero de Hispania junto con Alberto Cortina (2010).

· Perteneciente a la “jet set” española tras su matrimonio con Isabel Preysler, con la que comparte una formidable mansión en la exquisita y exclusiva urbanización madrileña de la Puerta de Hierro -construida sobre una finca adquirida a Fernando Fernández Tapias- propiedad de su mujer, Isabel Preysler.

· Boyer y el franquismo.

.

.

.

.

.

.

· Ministro de Cultura (1982-1988) y Portavoz del Gobierno (1985-1988).

· Ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y Ministro de Asuntos Exteriores (1992-1995).

· Secretario General de la OTAN (1995-1999).  Su nombramiento fue controvertido, ya que anteriormente Solana se había opuesto a la Alianza Atlántica y había escrito un documento denominado 50 razones para decir no a la OTAN. El PSOE se había manifestado contrario a la OTAN, pero una vez en el gobierno su actitud cambió. Durante su mandato al frente de la Alianza Atlántica se desarrolló la guerra de Kosovo. Esta intervención carecía de la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y consistió básicamente en el bombardeo de objetivos militares y civiles de la República Federal de Yugoslavia. El posible deliberado ataque de objetivos civiles generó críticas que llegaron a acusar a la OTAN de violar los acuerdos de Ginebra.

· Participó en el Congreso de Suresnes (1974), en el que las nuevas generaciones del interior desplazaron a la dirección histórica socialista del exilio.

· Su hermano, Luís Solana, fue presidente de Telefónica (1982-1989) y Director de RTVE (1989-1990).

· Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009).

· Comandante en Jefe de la EUFOR (1999-2009).

· Tiene derecho al menos a tres pensiones vitalicias.

· Imparte la Cátedra de Liderazdo y Gobernanza Democrática en la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

· Uno más que recibió formación en los EEUU y becado por la Fundación Fulbright.

· Asiduo asistente a las reuniones del Club Bilderberg.

· Defensor y difusor del Nuevo Orden Mundial.

· Consultor externo de ACCIONA (2010).

· Condecorado por el Rey con el Toisón de Oro (2010).

· Patrono de la Fundación La Caixa (2010).

· Fichado por Repsol para producir estudios de geopolítica.

.

.

.

.

.

.

.

· Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (1991-1993).

· Ministro de Economía y Hacienda (1993-1996).

· Comisario Europeo de Asuntos Económicos (1999-2004).

· Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda (2004-2009).

· El ex titular de Economía cobrará como parlamentario, como ex ministro y también como ex parlamentario europeo. Y seguirá como Diputado por Madrid. Como diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros hasta abril de 2011.

Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes.

· Presidente del Consejo de Supervición del European Financial Reporting Advisory Group EFRAG (2009).

· Asesor para Europa del Fondo Monetario Internacional FMI.

· Tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro).

· Miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana ENEL, propietaria de ENDESA (2011) (85.000 euros anuales y otros 30.000 euros si formara parte de alguna de las comisiones del Consejo). Solbes formó parte de un Gobierno que facilitó la solución ENEL en la pugna en torno al control de ENDESA librada por GAS NATURAL, la alemana E.ON y finalmente ENEL.

· Expresó en público lo que muchos políticos opinan en privado. Lo mejor de haber sido presidente, ministro o alto cargo, es dejar de serlo. No sólo por el alivio que, en algunos casos, sobre todo en el de Solbes, supone apartarse del foco de todas las polémicas. También por el lujoso nivel de vida que rodea a todos los que un día fueron y hoy han pasado a un segundo plano. Los políticos retirados son toda una mina de oro para cualquier compañía. Por su experiencia al frente de la gestión de un país, por su capacidad para negociar con sus adversarios y, principalmente, por su repleta agenda de contactos. Es el paso natural de la vida política a la empresa privada.

· Pedro Solbes entra ahora en la dinámica de las jornadas y las conferencias por las que, fuentes que han contactado con las personas encargadas de llevar la representación del ex ministro, aseguran que su caché está en torno a los 60.000 euros por gala.

· Consejero del Barclays Bank en España (2011).

.

.

.

.

.

.

.

· Ministro de Industria y Energía (1982-1985) y Ministro de Economía y Hacienda (1985-1993).

· Uno más que amplió sus estudios en los Estados Unidos.

·  Formó parte del Servicio de Estudios del Banco de España durante la dictadura de Franco hasta 1974.

· Según valoración del catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, “Solchaga se reveló bien pronto como prepotente, sin reparar a veces en el insulto, o al menos bordeándolo a la hora de las réplicas en el Parlamento. Por lo demás tuvo amistades más o menos peligrosas; sus relaciones con el poder económico privado, presentan sombras aún no esclarecidas”.

· En agosto de 1991 fue elegido presidente del Comité Interino (órgano ejecutivo) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

· Desde 1996 dejó la política activa y empezó a ocupar diversos cargos como consejero y consultor externo de grandes corporaciones.

· Miembro del Consejo de Administración de la compañía biotecnológica Zeltia (2010).

· Socio Director de Solchaga Recio & Asociados.

· Miembro del Consejo Asesor Europeo de Citi Bank.

· Miembro del Consejo de Administración de INSSEC.

· Miembro del Consejo Asesor de Vitro Cristalglass.

· Consejero de Near Technologies Madrid S.L.

· Consejero de Enerma Consultores S.L.

· Presidente del Consejo Editorial del periódico “Cinco Días” (2001).

· Miembro del Consejo Editorial de PRISA.

· Presidente de la Fundación Euroamericana.

· Solchaga cobró 461.000 euros de Matsa por mediar en la subvanción de la Junta de Andalucía.

· Consejero de Renta Corporación.

· Presidente del Consejo Asesor del Bufete Roca & Junyent.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

FUENTES

.

* Los textos que documentan las andanzas de cada uno de estos infames elementos se encuentran enlazados a fuentes de información diversas. Pasa el ratón encima del texto del artículo para poder acceder a las fuentes. A continuación, información complementaria:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/11/19/partido-popular-sacar-partido-del-pueblo/

http://www.ivoox.com/cia-en-espana-con-periodista-alfredo-audios-mp3_rf_759132_1.html

https://docs.google.com/viewer?url=http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%2520Grimaldos/La%2520CIA%2520en%2520Espana.pdf&pli=1

http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421

http://old.kaosenlared.net/noticia/rey-espana-juan-carlos-i-coordino-golpe-estado-23-f-1981-dice-coronel-

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=111074&tema=&accion=&mes=&ano=ref=

http://www.diagonalperiodico.net/El-liberalismo-de-Aguirre-es.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58731

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76678

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/09/privilegiados/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/08/cierto-estado-de-malestar-despierta-a-espana-de-su-largo-letargo/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/18/algo-extrano-sucede-en-espana/

 http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/25/superando-el-largo-y-amargo-letargo/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/03/29/el-compromiso-y-la-responsabilidad-florecen-entre-el-pueblo/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/05/18/la-revolucion-espanola-llego-en-primavera/

.

.

felipegonzaleztiemposmozos7op

EL CURIOSO CASO DE FELIPE GONZÁLEZ I

EL CURIOSO CASO DE FELIPE GONZÁLEZ II

.

.

laciaenespanaai7

“LA CIA EN ESPAÑA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

LA CIA Y LA REFUNDACIÓN DEL PSOE

.

.

“LA CIA EN ESPAÑA” DE ALFREDO GRIMALDOS

.

.

LA CIA EN ESPAÑA – ENTREVISTA A ALFREDO GRIMALDOS EN RADIO BOIRA

.

.

EL CORONEL AMADEO MARTÍNEZ INGLÉS Y EL 23-F

“EL REY COORDINÓ EL GOLPE DE ESTADO DEL 23-F DE 1981″

.

.

“23-F, EL REY Y SU SECRETO”

UN LIBRO DEL HISTORIADOR JESÚS PALACIOS

.

.

ENLACE AL BLOG DE ANTÓN SAAVEDRA

.

PRIVILEGIADOS

.

felipe_gonzalez

HABLEMOS DE PERPETUIDAD

.

.

VIDEOS RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

.

.

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

             

.

.

ENLACES RELACIONADOS

.

.

.

.

.

.

                   

.

.

103 comentarios

  1. Por si queréis colaborar con el resto de la lista:

    .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Guerra_Gonz%C3%A1lez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mor%C3%A1n_L%C3%B3pez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Fern%C3%A1ndez_Ord%C3%B3%C3%B1ez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Ledesma_Bartret

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Barrionuevo_Pe%C3%B1a

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Campo_Sainz_de_Rozas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_S%C3%A1enz_de_Cosculluela

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Maravall_Herrero

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Almunia_Amann

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Maj%C3%B3_Cruzate

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Romero_Herrera

    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Moscoso_del_Prado_y_Mu%C3%B1oz

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bar%C3%B3n_Crespo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Ram%C3%B3n_Caballero_%C3%81lvarez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_la_Quadra-Salcedo_Fern%C3%A1ndez_del_Castillo

    http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Pons_Irazaz%C3%A1bal

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Lluch_Mart%C3%ADn

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Conde_Guti%C3%A9rrez_del_%C3%81lamo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_M%C3%BAgica_Herzog

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Corcuera_Cuesta

    http://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Ram%C3%B3n_Caballero_%C3%81lvarez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Maravall_Herrero

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Sempr%C3%BAn_Maura

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves_Gonz%C3%A1lez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matilde_Fern%C3%A1ndez_Sanz

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carlos_Croissier_Batista

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Claudio_Aranzadi_Mart%C3%ADnez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero_G%C3%B3mez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Garc%C3%ADa_Vargas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Borrell_Fontelles

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_P%C3%A9rez_Rubalcaba

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Sol%C3%A9_Tura

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mart%C3%ADnez_Noval

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Eguiagaray_Ucelay

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Garc%C3%ADa_Valverde

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gri%C3%B1%C3%A1n_Mart%C3%ADnez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Westendorp_Cabeza

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Alberto_Belloch_Julbe

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Su%C3%A1rez_Pertierra

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Asunci%C3%B3n_Hern%C3%A1ndez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jer%C3%B3nimo_Saavedra_Acevedo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Alborch_Bataller

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Alberdi_Alonso

    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_G%C3%B3mez-Navarro_Navarrete

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Albero_Silla

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mar%C3%ADa_Atienza_Serna

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Lerma_i_Blasco

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Amador_Mill%C3%A1n

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Rodr%C3%ADguez_Zapatero

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Moratinos_Cuyaub%C3%A9

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Fernando_L%C3%B3pez_Aguilar

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Fern%C3%A1ndez_Bermejo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Bono_Mart%C3%ADnez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Alonso_Su%C3%A1rez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_%C3%81lvarez_Arza

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jes%C3%BAs_San_Segundo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Cabrera_Calvo-Sotelo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Caldera

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla_Aguilera

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Clos_i_Matheu

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Espinosa_Mangana

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Sevilla_Segura

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo_Poyato

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Antonio_Molina

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bernat_Soria

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Narbona_Ruiz

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonia_Trujillo_Rinc%C3%B3n

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Chac%C3%B3n_Piqueras

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Paj%C3%ADn

    http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Corredor

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garmendia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bibiana_A%C3%ADdo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_Jim%C3%A9nez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Caama%C3%B1o_Dom%C3%ADnguez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Blanco_L%C3%B3pez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Cabrera

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Gabilondo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Celestino_Corbacho

    http://es.wikipedia.org/wiki/Valeriano_G%C3%B3mez

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sebasti%C3%A1n

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Espinosa

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Aguilar

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_J%C3%A1uregui

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Gonz%C3%A1lez-Sinde

    julio 5, 2011 en 1:14 am

    • Ivamos a decir algo, pero está casi todo dicho. Lo que mejor lo refleja (como siempre) es El Roto Prometen jodernos y les votamos pensando en otra cosa

      julio 8, 2011 en 1:22 am

  2. Fuentes:
    .

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-gano-11.500-euros-dos-primeras-semanas-gas-natural

    http://www.ieco.clarin.com/mercados/Felipe-Gonzalez-crea-fondo-inversion_0_421158153.html

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59525

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-asegura-pension-vitalicia-80.000-euros-anuales-recibe-

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-ficha-varios-ejecutivos-para-fondo-capital-riesgo

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/felipe-gonzalez-tranquiliza-fondo-capital-riesgo-20110221-75132.html

    http://www.kaosenlared.net/noticia/fotografia-historica-felipe-gonzalez-indumentaria-gestos-falangistas

    http://www.ieco.clarin.com/empresas/Empresas-espanolas-contratan-presidentes-defenderse_0_407359512.html

    http://www.larepublica.es/spip.php?article22534

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/felipe-gonzalez-aznar-sueldo-vitalicio-endesa-20110120-73763.html

    http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/030627gonzalez.htm

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28757

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-ficho-gas-natural-tres-meses-despues-beneficiarla-dona

    http://www.kaosenlared.net/noticia/socialista-felipe-gonzalez-tiene-claro-no-puede-haber-democracia-sin-m

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118983

    http://www.kaosenlared.net/noticia/capital-recompensa-suyos-felipe-gonzalez-cobrara-126.500-anuales-como-

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ex-alto-cargo-publico-cantera-perfecta-para-empresas-espanolas

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118983

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-gano-11.500-euros-dos-primeras-semanas-gas-natural

    http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/031127colombia.htm

    http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/7-caso-pretoria-narcis-serra-y-jordi.html

    http://www.bottup.com/201005195964/Nodo-libre/narcis-serra-i-serra-el-declive.html

    http://www.cidob.org/es/content/download/1353/8477/file/CURRICULUM+PRESIDENT_CAST.pdf

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103862https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.joseluisgutierrez.es%2Fdownload%2Flibro-boyer.pdf

    http://www.elpais.com/articulo/economia/exministro/Pedro/Solbes/ficha/consejero/grupo/italiano/Enel/elpepieco/20110401elpepieco_3/Tes

    http://www.elcaganerojusticiero.com/politica/breve-resumen-de-sueldos-pensiones-y-dietas-de-nuestros-politicos/

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/ficha/consejero/electrica/italiana/Enel/elpepueco/20110331elpepueco_13/Tes

    http://www.abc.es/20110401/economia/abcm-solbes-propuesto-para-consejero-201104010017.html

    http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/393/1194130801.html

    http://www.abc.es/20110401/economia/abcm-solbes-propuesto-para-consejero-201104010017.html

    http://www.elcaganerojusticiero.com/politica/breve-resumen-de-sueldos-pensiones-y-dietas-de-nuestros-politicos/

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

    http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/393/1194130801.html

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/09/privilegiados/

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/29/46_zaplana_abandona_escano_ficha_delegado_telefonica.html

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/187922/03/07/Grupo-Santander-nombra-a-Isabel-Tocino-miembro-del-Consejo-de-Administracion.html

    http://www.savialogos.com/sabios/rafael-arias-salgado

    http://www.20minutos.es/noticia/304824/0/pique/vueling/planeta/

    julio 5, 2011 en 2:35 am

  3. Luego le toca el turno al ¿Partido? ¿Popular?
    .
    Primera legislatura de Aznar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Composici%C3%B3n_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a_(VI_Legislatura)

    Segunda legislatura de Aznar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Composici%C3%B3n_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a_(VII_Legislatura)

    julio 5, 2011 en 2:36 am

  4. Im-pre-sio-nan-te.

    Estoy ansioso por leer el de la gaviota.

    julio 5, 2011 en 8:00 am

  5. Gracias Paco.
    Con la ayuda y el olfato de todos podremos lograrlo.
    Ya hemos empezado la investigación y la redacción del artículo-presentación dedicado al “¿Partido? ¿Popular?”, pues la infamia no es solo exclusividad del PSOE, ya que principalmente a nivel de cúpula son los mismos, frutos del mismo árbol podrido, a pesar de que nos hicieron creer lo contrario.
    Se agradecerán los enlaces clarificadores.
    Saludos

    julio 5, 2011 en 11:49 am

  6. Ana

    Un bravo por el esfuerzo dedicado.

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    AYN RAND (1950)

    julio 5, 2011 en 4:44 pm

  7. Así son los sueldos multimillonarios de nuestros banqueros: cifras de escándalo para tiempos de crisis

    Publicado el 4 julio, 2011

    Mientras que hay 5.000.000 de desempleados y el salario mínimo de un ciudadano común es de 641,40 euros mensuales, mayor incluso que en Grecia, y casi tres veces inferior a los 1.610 euros de Luxemburgo, los banqueros se embolsan unos sueldos desorbitados.

    Algunas retribuciones, incluso, se aproximan al millón de euros mensual, como el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

    Pese a haber reducido en un pequeño porcentaje su sueldo y las peticiones de la Unión Europea de regular esas cantidades exacerbadas, los altos responsables de las entidades bancarias españolas siguen ganando unas cifras de escándalo. El más cotizado es Alfredo Sáenz. El consejero delegado del Santander, cada año, se embolsa 9.170.000 euros. Tanto Matías Rodríguez Inciarte como Francisco Luzón, ambos directores generales, se embolsan 6.500.000 euros cada uno, según cifras todas ellas hechas públicas. El presidente de la entidad, Emilio Botín, gana algo menos, pero la cifra también es destacable: 3.860.000 euros. El director general Juan Rodríguez Inciarte gana 3.800.000 euros y, algo menos, 3.480.000 euros, Ana Patricia Botín, consejera delegada del Santander en Reino Unido.

    El BBVA también premia con altas remuneraciones a sus responsables bancarios. El presidente de la entidad, Francisco González, gana 5.320.000 euros. No es el único alto cargo del BBVA que percibe sueldos desorbitados, su director general, Ángel Cano, gana 3.600.000.

    La Caixa tampoco paga mal a los suyos. Isidre Fainé cuenta con un salario de 2.700.000 euros. Algo menos, es lo que se lleva el presidente del Popular, Ángel Ron, con un sueldo de 1.230.000 euros. Parecido a lo que ganaba el ex consejero delegado de Bankinter, 1.050.000 euros, pero que, con el finiquito, creció hasta los 5.710.000 euros.

    Lo hacen a la vez que miles de familias están siendo embargadas por las entidades bancarias. Más de 300.000 en los últimos años. Sólo en 2008, cuando la crisis todavía no había alcanzado la gravedad actual, 60.000 familias fueron embargadas por falta de liquidez y, como consecuencia, 180.000 personas perdieron su casa. 2010, batió el récord histórico en embargos, llegando hasta los 195.050. El dato es alarmante, pero, aunque aún no hay datos oficiales del número de familias que han quedado en la calle por culpa de las hipotecas, las estadísticas señalan que a lo largo de 2011, podrían triplicarse los del año pasado.

    Casi todos los días, una familia es embargada en España por la grave situación actual. Durante las últimas semanas, tanto las plataformas de afectados por las hipotecas y las organizaciones que forman parte del movimiento 15-M están tratando de evitar los desalojos. Hasta ahora, en algunos casos, lo han conseguido, logrando aplazarlos. Estas plataformas reclaman la “dación de pago”, es decir, que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar las deudas hipotecarias en su totalidad. Algo que ni los bancos, esos que pagan cifras tan desorbitadas a sus empleados a la vez que dejan a miles de sus clientes desamparados, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy, quienes deberían velar por el bienestar de la ciudadanía, ni tan si quiera contemplan.

    http://www.elsoplon.net/2011/07/asi-son-los-sueldos-multimillonarios-de-nuestros-banqueros-cifras-de-escandalo-para-tiempos-de-crisis/

    julio 5, 2011 en 4:49 pm

  8. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS 6 JULIO 2011 « cibernoticias EXPRESS

  9. francisco garmendia

    Si estos hijosdeputa hubieran aplicado el socialismo ,no estaríamos como estamos,pero es evidente que ni siquiera saben su significado.El pp-Aznar abrió las puertas a la inmigración indiscriminada en los años 90 con el único fin de acabar con los pocos derechos que teníamos los españoles,conseguidos con mucho sacrificio y sangre después de la muerte del dictador.Esta escoria llamada psoe siguió las mismas estrategias dictadas por sus scheissbilderbergs(bilderbergs significa montaña de creadores yo le aplico al susodicho germanismo la palabra scheisse=mierda) traicionando a los españoles.Hay que exigir al poder judicial que actúe !Ya¡ ante tanta traición,hay que exigirles que pasen de una vez a condenar y encarcelar ,que no dejen las cosas en imputaciones y olvido.Nosotros les pagamos a fin de cuentas .Si los jueces no dan ejemplo de trasparencia y acción y no empiezan a utilizar el procedimiento abreviado con los corruptos entonces es que son cómplices …

    julio 6, 2011 en 10:03 am

  10. julio 6, 2011 en 9:37 pm

  11. elproyectomatriz

    FINANCIACIÓN DE LOS SINDICATOS

    http://www.dossiersdelparaiso.com/home.aspx?action=42&dossier=77

    julio 7, 2011 en 10:38 pm

  12. Araujo y otros 20 cargos del PSOE se recolocan en puestos de lujo en la JCCM
    .

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=3380

    julio 7, 2011 en 11:07 pm

  13. EPM en ARTV:
    .

    http://www.artv.cl/?p=1473

    julio 7, 2011 en 11:52 pm

  14. ¿Alguien se presta a menearlo en meneame?

    julio 9, 2011 en 1:05 am

  15. Rajoy pretende inculcar por ley en los niños el respeto al empresario
    .

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-pretende-inculcar-por-ley-los-ninos-respeto-empresario-1064386

    julio 9, 2011 en 1:12 am

  16. Los del llamado ¿Partido? ¿Popular?
    .
    AZNAR

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

    CASCOS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_%C3%81lvarez-Cascos

    RATO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato

    RODRÍGUEZ

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Rodr%C3%ADguez_Baj%C3%B3n

    PIQUÉ

    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Piqu%C3%A9

    MATUTES

    http://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Matutes

    MARISCAL

    http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_Mariscal_de_Gante

    SERRA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Serra_Rexach

    OREJA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Mayor_Oreja

    SALGADO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Arias-Salgado

    AGUIRRE

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre

    RAJOY

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy

    ARENAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Arenas

    PIMENTEL

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pimentel

    APARICIO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Aparicio

    LOYOLA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Loyola_de_Palacio

    POSADA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Posada

    ACEBES

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Acebes

    ROMAY

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa

    TOCINO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Tocino

    CABANILLAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Cabanillas_Alonso

    ZAPLANA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Zaplana

    MONTORO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Montoro_Romero

    PALACIO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Palacio

    MICHAVILA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Michavila

    PILAR DEL CASTILLO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_del_Castillo

    TRILLO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Trillo

    ARIAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Arias_Ca%C3%B1ete

    COSTA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Costa_Climent

    BIRULES

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Mar%C3%ADa_Birul%C3%A9s_Bertr%C3%A1n

    LUCAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Lucas

    POSADA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Posada_Moreno

    VALDECASAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Julia_Garc%C3%ADa-Valdecasas_Salgado

    VILLALOBOS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Celia_Villalobos_Talero

    PASTOR

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Pastor_Juli%C3%A1n

    ELVIRA RODRIGUEZ

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Elvira_Rodr%C3%ADguez_Herrer

    MATAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Matas_Palou

    julio 9, 2011 en 3:02 am

  17. MANUEL MARÍN. Presidente del Congreso

    Podrá acumular una pensión pública española y otra de la UE, otra más complementaria con fondos del Parlamento y una cesantía de 170.000 euros durante dos años.

    MANUEL CHAVES. Presidente de la Junta Andaluza

    La Comunidad Autónoma ha copiado el Estatuto del ex presidente de Cataluña: Podrá cobrar el 60% del salario como pensión, pero de su cuantía se reducirá la pensión máxima pública.

    julio 9, 2011 en 3:06 am

  18. La lista la completan, entre otros, Jordi Sevilla como asesor de PricewaterhouseCoopers;Narcís Serra, vicepresidente de Felipe González ha sido el máximo mandatario de Caixa Catalunya entre 2005 y 2010 tras la fusión de cajas catalanas; en Altadis Javier Gómez Navarro y Pedro Pérez, ex secretario de Estado de Economía, que también es presidente de Itínere desde 2008.

    julio 9, 2011 en 3:11 am

  19. Artículo actualizado.

    julio 9, 2011 en 3:40 am

  20. librealhabla

    Interesante recordatorio de unos hechos de nuestra historia aún reciente que todavía muchos desconocen.

    Un saludo muy cordial.

    julio 9, 2011 en 6:00 am

  21. Buen trabajo.

    Gracias, además, por el enlace.

    julio 9, 2011 en 5:25 pm

  22. elproyectomatriz

    TRIBUNA: MANUEL VICENT

    Felipe y la computadora

    MANUEL VICENT 30/10/1982

    Hacía más de un año que en la planta 72 de aquel rascacielos de Nueva York la
    computadora estaba funcionando, conectada directamente con otro ordenador instalado
    en un despacho del Pentágono en Washington. Las dos máquinas formaban triángulo con
    un condensador de órdenes en la cancillería de Bonn y entre ellas se mandaban impulsos
    electrónicos con un diálogo cifrado que, traducido en plata, venía a decir:-Un joven
    andaluz, vestido de pana progresista, anda por España vendiendo ética como si fuera jabón
    fino de tocador.

    -¿Qué hacemos con él?

    -Parece buen chico, fuma puros y cree en la bondad universal.

    -¿Nada más?

    -También juega a la petanca los domingos en Miraflores.

    -Que siga.

    En aquella planta 72 del rascacielos de Nueva York habita un dios rubio que come
    palomitas de maíz, asomado al ventanal ahumado. Desde allí divisa La Meca rodeada de
    pollinos cargados con cajas de caca colas, controla la espuela vengativa de Pinochet o Ia
    gomina del bigote del último general argentino, regula la tripa llena de oscuros humores del
    judío Ariel Sharon y le cambia los pañales al heredero de un jeque del desierto. Cualquier
    madre patria nace en este piso 72 del rascacielos de Nueva York, donde ahora mismo está
    sentado en la poltrona ese dios gordiflón y geopolítico, que picotea palomitas de maíz en
    un cucurucho mientras acaricia con la diestra, blanda y anillada, un globo terráqueo. La
    madre patria arranca de su mesa y pasa por las Azores, seguida de cerca por la VI Flota, se
    adentra en Portugal, cruza la Península Ibérica, se va por Italia hacia Grecia y Turquía con
    un ramal en dirección a Arabia, atraviesa Pakistán, India, Australia y Japón. Allí le espera la
    VII Flota, con más acorazados. Y así hasta dar la vuelta al mundo para volver a la planta 72
    del rascacielos de Nueva York y caer en el cucurucho de palomitas del regazo de ese señor
    gordito en forma de dividendos, que son los únicos valores eternos cotizados en la Bolsa
    de Wall Street. El triángulo de computadoras se envía entre sí latidos de rayos láser con
    interrogantes herméticos.

    -¿Cree usted que ese tal Felipe González lo sabe?

    -Con toda seguridad.

    -Procure que no se salga de la ética.

    -No hay peligro. El chico está bien aleccionado.

    -¿Quién se ha encargado de eso?

    -Nuestro criado, el señor Willy Brandt.

    -Okey.

    En cambio, hay todavía muchos patriotas. Son precisamente aquellos que no se han
    enterado de que la patria sólo es un oleoducto y andan por ahí dando palos de ciego con
    el bate de béisbol en busca de un salvador de opereta. Pero el Gobierno no es más que
    una estación de seguimiento, la Moncloa o Robledo de Chavela, gestores del paso de las
    multinacionales o de una cápsula espacial por un determinado territorio de la geopolítica.
    Existe un piloto automático. No hay que tocar nada. En cierto modo, gobernar consiste
    en hacer alguna leve corrección de vuelo y vigilar la posición correcta de las agujas o las
    señales luminosas del panel.

    -Júrame que Felipe González lo sabe.

    -Te lo juro. El sólo habla de moral.

    -¿Y eso qué es?

    -La moral es un aceite refinado que sirve para que funcione bien la máquina del
    capitalismo.

    -Me quitas un peso de encima.

    Los políticos se dividen en dos: los que saben que la patria ha muerto y los qué aún lo
    ignoran. Franco no lo supo hasta 1959, cuando se lo contó Ullastres en una cacería. Déjese
    de autarquías, excelencia, y abra los lindes de su finca a Persil activado, Avón llama a su
    puerta, ding-dong. Franco, que fue el primer antipatriota, con las virtudes menores del
    olfato muy desarrolladas, cayó en la cuenta en seguida. A partir dé entonces se decide a
    disparar contra todo lo que se movía: rebecos, demócratas, perdices, masones, conejos,
    rojos, ciervos, cachalotes, palomas de correos y a echar un vistazo cada trimestre al piloto
    automático, dirigido ya desde aquella planta de Nueva York.

    En aquel tiempo Felipe González era un muchacho de ceño concentrado, que estudiaba
    la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla. Tenía esa pureza de sangre, un poco
    ruda, que se deriva del pueblo llano. Ya se sabe. Otros se dejaban la piel a tiras en la
    clandestinidad más dura, los comunistas eran piezas muy cotizadas y recibían las patadas
    directamente en el paquete intestinal o en la otra bolsa que pende un poco más abajo, y en
    los sótanos de la tortura se entraba por riguroso escalafón, se exigía mucho protocolo para
    subir al potro. Pero había también otra clase de oposición, no demasiado subterránea. Era
    aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón de pana rayada y matinal de cineclub,
    lectores de Antonio Machado, que husmeaban la trastienda de las librerías buscando La
    peste, de Albert Camus, aquellos que un día adoptaron el acto heroico de dejarse barba
    inconformista.

    Unos rojos un poco dulces

    Ellos también jugaban con una multicopista secreta, fabricaban panfletos, y corrían delante
    de los guardias. Eran unos rojos un poco dulces, muy inofensivos, aunque apaleados
    igualmente en las algaradas por la libertad. Llevaban una pastoral censurada en el bolsillo,
    redactaban manifiestos, firmaban cartas de protesta y ejercían el marxismo sólo como
    hipótesis de trabajo. Podría decirse que se sentían casi felices bajo los golpes. Después de
    una carga policiaca, ellos se refugiaban en una tasca para enumerarse entre sí las leves
    moraduras con la vanidad de la herida y narraban hermosas historias de martirio, que
    siempre les sucedían a otros.

    -A un amigo mío le han puesto electrodos en los testículos.

    -¡Qué horror!

    -Y a un auxiliar de Sociología lo han ahogado en la bañera.

    -No sigas.

    -A un delegado de la Perkins le han partido la espina.

    -¿Qué van a tomar?

    -Traiga un vino con una ración de boquerones.

    -Marchando.

    Cuando la democracia rompió aguas apareció el rostro de Felipe González. Tenía una pinta
    de macho sureño, con la nariz pellizcada hacia arriba y el hocico inflamado, la ceja espesa,
    el antebrazo peludo, una nobleza de novillo en la mirada y esa forma de hablar según la
    escuela andaluza, que utiliza un tono medio para decir verdades suaves, pero a medias, con
    una melodía pegadiza como una canción de verano, agradable de oír y fácil de tragar si se
    ayuda con un rosado clarete. Entonces el socialismo no era nada. Sólo una marca comercial
    que había prescrito en el registro político y un sentimiento difuso de bondad en la calle. El
    rostro de Felipe González sintetizó muy pronto esa pasión colectiva. Y después de algunos
    meses de mercado ya se podía afirmar sin error que el socialismo era sólo él.

    Alrededor de su imagen comenzaron a aglutinarse aquellos muchachos de pana y cineclub,
    los penenes- de barba y jersei de punto gordo, las chicas de poncho peruano, oficinistas
    rebeldes, funcionarios cabreados, técnicos que entendían de resistencia de materiales y
    habían leído a Neruda, mujeres de clase media que lo encontraban hermoso, e incluso
    obreros con nevera y lavaplatos, aparte de la nostalgia de cuantos oyeron contar a sus
    padres la guerra desde el otro bando. Pero el primer problema nacional consistía en
    dilucidar la famosa alternativa, o sea, si realmente Felipe era más guapo que Adolfo Suárez.
    Cada uno «tenía sus partidarios, según gustos, entre la belleza de un pillete de billar o el
    atractivo de un cortijero agreste. Así estaban las cosas.

    Era un gozo supremo ver a esta pareja durante el entreacto de una sesión parlamentaria
    en el ángulo oscuro de un salón. Felipe y Adolfo componían la escena política del sofá, se
    musitaban amores y cuitas, tú me das un pedazo de ética y yo te doy un trozo de consenso,
    todo iluminado por los relámpagos de los fotógrafos. Pero eso sucedía en los momentos
    más bellos, porque el amorío establecido entre los dos galanes estaba sujeto a una corriente
    alterna con algún chispazo que fundía los plomos. A veces se sonreían mutuamente,
    como diciendo: somos jóvenes y hermosos, somos los amos del cotarro, este asunto hay
    que arreglarlo entre amigos, aunque a la semana siguiente se miraban como si ambos
    estuvieran solos en medio de la plaza del poblado, la mano tentando la culata, atentos a
    cualquier gesto sospechoso, para que todo el mundo pudiera comprobar quién era más
    rápido. Era una ficción del Oeste.

    El señor gordito de Nueva York ha tenido la ficha técnica de Felipe González todo el año
    sobre su mesa y en ella ha ido anotando las sucesivas correcciones. Si un día este muchacho
    tan puro podía quitarle la sardina de la boca a la derecha española, había que pulirlo
    un poco más. A veces apretaba el botón de la computadora, unida a otro ordenador del
    Pentágono, y en el condensador de órdenes instalado en la cancillería de Bonn los dígitos,
    salían en pantalla con la última voluntad del amo.

    -Lo queremos totalmente suave.

    -¿Más todavía?

    -Nada de marxismo.

    -Eso se arregló hace dos años.

    -Que venda ética. Sólo ética.

    -¿Como si fuera un jabón de tocador?

    -Exacto.

    Ultimamente te levantas de la cama y, de repente, te encuentras con un día histórico. El
    28 de octubre ha sido la fecha señalada desde hace siglos para que alcancen su sueño de
    oro aquellos chicos que jugaban con la multicopista, leían a Machado, vestían zamarra
    y bufanda de barrio latino, asistían a la matinal de cineclub y llevaban a una novia, con
    los dedos manchados de bolígrafo, a ver la película Nueve cartas a Berta. La mañana era
    radiante y había un sol románico sobre las hojas de otoño, con todos los ruidos cotidianos:
    se oyó al tendero levantar el cierre a las nueve, el tintineo de las botellas de leche sonó en el
    rellano a la hora justa, el alarido del chatarrero, que compra colchones y hierro viejo, pasó
    con el pollino sorteando los atascos de coches. Los gritos rituales con que se animan las
    primeras luces se habían producido a su debido tiempo. La calzada estaba llena de papeles
    con todos los augurios políticos. Fue el día en que, después de mil años, a la derecha
    española se le cayó la sardina de la boca. La llevaba entre los dientes desde el tiempo de
    Recaredo y se la ha arrebatado un chico de pana, que juega a la petanca los domingos en
    Miraflores.

    A Felipe González se le veía en el cartel con los ojo! soñadores bajo el entrecejo obstinado
    mirando un horizonte incierto, lleno de cacerolas. Había sido vendido como un producto
    moral según las técnicas más sofisticadas del mercado, el hijo de un lechero sevillano
    convertido ahora en símbolo de honestidad. En las paredes de la ciudad había más carteles
    con la imagen de otros políticos junto a las vallas publicitarias de nuestra patria verdadera.
    Fraga y la Westinghouse, Felipe y la Standard, Carrillo y la Philips, Landelino Lavilla y
    Persil activado, Adolfo Suárez y Unilever. El ciudadano se ha puesto en la cola del colegio
    electoral. Después de una breve espera se ha metido detrás de unas cortinas de ducha
    donde había un taburete para pensar, pupitre para escribir y un estante con las papeletas de
    su destino. Se ha limitado a votar por el aire puro.

    El dios gordito de Nueva York ha pulsado otra vez la computadora, conectada con el
    Pentágono, y ha mandado las últimas señales a Bonn.

    – Recuérdenle a ese muchacho cuál es su papel.

    -Felipe ya lo sabe.

    -Aquí manda la máquina. Que se entere bien.

    -Okey.

    -Lo suyo es la moral.

    Felipe González ha sido invitado por el dios gordito a sentarse frente al piloto automático en
    una pequeña terminal de Occidente. Sólo tendrá que vigilar las agujas y poner un poco de
    ética, a modo de aceite, para que la máquina funcione con más suavidad. Pero en este país

    la ética simple aún puede ser revolucionaria.

    julio 11, 2011 en 11:28 pm

  23. elproyectomatriz

    Las mentiras de Rubalcaba
    .

    http://www.rebelion.org/noticias/espana/2011/7/las-mentiras-de-rubalcaba-132059

    julio 12, 2011 en 7:59 am

  24. elproyectomatriz

    40 ex altos cargos cobrarán un plus como funcionarios
    .

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/07/04/40-ex-altos-cargos-cobraran-plus-funcionarios/683769.html

    julio 12, 2011 en 8:00 am

  25. elproyectomatriz

    PSOE y PP se vuelven a unir para mantener los privilegios de los expresidentes
    18:25h | Creu Ibáñez
    El resto de grupos parlamentarios propone una revisión para marcar como “incompatibles” la pensión vitalicia de unos 80.000 euros al año con los salarios que reciben los expresidentes del Gobierno de empresas privadas, Endesa en el caso de Aznar y Gas Natural en el caso de González.
    .

    http://noticias.lainformacion.com/espana/psoe-y-pp-se-vuelven-a-unir-para-mantener-los-privilegios-de-los-expresidentes_mUy6auBZ12OKhCioKnZIh7/

    julio 12, 2011 en 6:40 pm

  26. elproyectomatriz

    Los nervios les embargan. La tranquilidad de otros tiempos se fue:
    .
    Bono: “Estoy ya hasta los huevos… estoy trastornao”
    Un micrófono ‘pilla’ al presidente del Congreso tras equivocarse varias veces al enunciar una moción al término de una larga sesión en la Cámara Baja
    .

    http://www.publico.es/espana/386722/bono-estoy-ya-hasta-los-huevos-estoy-trastornao

    julio 13, 2011 en 12:59 am

  27. elproyectomatriz

    julio 13, 2011 en 1:03 am

  28. elproyectomatriz

    julio 13, 2011 en 1:21 am

  29. elproyectomatriz

    La casta no entiende de crisis: Fernández de la Vega blinda su jubilación y pasa a cobrar 142.367 euros anuales
    .

    http://www.alertadigital.com/2011/06/22/la-casta-no-entiende-de-crisis-fernandez-de-la-vega-blinda-su-jubilacion-y-pasa-a-cobrar-142-367-euros-anuales/

    julio 13, 2011 en 10:39 am

  30. elproyectomatriz

    ¿Con el PSOE a muerte?
    .

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/07/13/%C2%BFcon-el-psoe-a-muerte/

    julio 13, 2011 en 2:37 pm

  31. Esta gente ya no sabe que hacer, ni que decir, para justificar todas las cosas que estan haciendo mal. Penoso la verdad.

    julio 13, 2011 en 3:06 pm

  32. elproyectomatriz

    El galardón viene acompañado de 25.000 euros
    Premian a Felipe González por luchar contra el Comunismo y favorecer la reunificación alemana
    .

    http://www.larepublica.es/spip.php?article24575

    julio 13, 2011 en 4:49 pm

  33. elproyectomatriz

    Rubalcaba entre las cuerdas.
    Altos cargos policiales de Rubalcaba, procesados por colaboración con ETA
    .

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/espana/1310550206.html

    julio 13, 2011 en 5:00 pm

  34. elproyectomatriz

    PSOE y PP vetan tramitar una ley para hacer incompatible con un sueldo privado las pensiones vitalicias de expresidentes
    .

    http://www.lacronicadeandalucia.com/wordpress/blog/2011/07/12/psoe-y-pp-vetan-tramitar-una-ley-para-hacer-incompatible-con-un-sueldo-privado-las-pensiones-vitalicias-de-expresidentes/

    julio 14, 2011 en 3:16 am

  35. elproyectomatriz

    Zaplana en el ‘caso Naseiro’
    Conversación telefónica del dirigente del PP con el principal implicado

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/zaplana-caso-naseiro/csrcsrpor/20051124csrcsrnac_6/Tes

    julio 15, 2011 en 9:55 pm

  36. elproyectomatriz

    Esperpento

    http://www.elpais.com/videos/deportes/Blanco/confunde/Ibaka/Ikea/elpepudep/20110715elpepudep_2/Ves/

    julio 16, 2011 en 12:22 am

  37. elproyectomatriz

    Que no nos representan: PP y PSOE en el plató de la TuerKa
    .

    julio 17, 2011 en 7:25 pm

  38. elproyectomatriz

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/17/%C2%BFpartido-%C2%BFsocialista-%C2%BFobrero-%C2%BFespanol-jajajaja/

    julio 17, 2011 en 9:41 pm

  39. elproyectomatriz

    La oligarquía española expuesta en la radio:
    .

    http://qmunty.com/blog/2011/07/15/el-cabildo-insular-desaloja-a-la-emisora-del-programa-el-aleph/

    julio 18, 2011 en 11:57 am

  40. elproyectomatriz

    Entrevista a Juan Carlos Barba, sobre la falsificación de los datos económicos en nuestro país
    .

    http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/entrevista-a-juan-carlos-barba-sobre-la-falsificacion-de-los-datos-economicos-en-nuestro-pais/16/10/2010/

    julio 18, 2011 en 12:24 pm

  41. elproyectomatriz

    El comando Rubalcaba
    .

    http://www.pce.es/mundoobrero/mopl.php?id=1466

    julio 18, 2011 en 12:37 pm

  42. elproyectomatriz

    Arenas pide austeridad tras difundir que gana 178.179 euros al año
    El Gobierno andaluz acusa al líder del PP regional de “mentir”
    .

    http://www.publico.es/espana/387540/arenas-pide-austeridad-tras-difundir-que-gana-178-179-euros-al-ano

    julio 18, 2011 en 4:45 pm

  43. elproyectomatriz

    Artículo actualizado con más información:
    .

    http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

    .

    https://docs.google.com/viewer?url=http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%2520Grimaldos/La%2520CIA%2520en%2520Espana.pdf&pli=1

    .
    IMPRESCINDIBLE

    julio 19, 2011 en 12:07 am

  44. Detalles que definen situaciones. Del blog de Carlos Carnicero:
    .
    Mi despido de la SER no es el problema: es sólo un pequeñísimo síntoma de cómo está España.
    .

    http://ccarnicero.com/2011/07/19/mi-despido-de-la-ser-no-es-el-problema-es-solo-un-pequenisimo-sintoma-de-como-esta-espana/#comment-14893

    julio 19, 2011 en 9:22 pm

  45. Pingback: La Guarida de bizzentte » Blog Archive » ¿Partido? ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español? por EPM

  46. elproyectomatriz

    Los falsos socialistas y los falsos populares al descubierto:
    .

    julio 26, 2011 en 1:50 am

  47. anako

    Elecciones 20-N: Reservado el derecho de admisión (o cómo vivir en una dictadura sin saberlo)

    Zapatero ha convocado elecciones anticipadas el día 20 de noviembre. Más allá del simbolismo de la fecha, la decisión está motivada por la presión combinada de las grandes empresas y bancos españoles, del PP y de su propio partido, temeroso de llegar a marzo con un Rubalcaba totalmente desgastado. El panorama para el PSOE es sombrío, a pesar de las contorsiones de un candidato obligado a “girar a la izquierda” en el discurso pero con una absoluta falta de credibilidad. Mientras, el PP espera con impaciencia que pasen los meses para volver al Gobierno y aplicar aun con mayor dureza la política de recortes sociales iniciada por el PSOE.

    Las elecciones van a desarrollarse bajo una Ley Electoral escandalosamente antidemocrática.

    Pero hay otro gravísimo recorte democrático fabricado por el PSOE y el PP, con el apoyo de CiU y el PNV que ha pasado inadvertido durante estos meses.
    Se trata de una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ( LOREG), aprobada mediante Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero por la que, entre otros cambios menores, se introduce la obligación para todos los partidos y coaliciones que no tengan representación parlamentaria de recoger el 0,1% de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones por las que se quieran presentar. Todo el procedimiento se agrava porque, según la doctrina de la Junta Electoral Central (JEC), no se puede proceder a la recogida de firmas antes de que se inicie el proceso electoral y estas deben estar convenientemente acreditadas ante un Notario o fedatario público.

    Es decir, una candidatura que se quisiera presentar en las 51 circunscripciones del Estado español debería recoger más de 35.000 firmas, convenientemente ponderadas por provincia y acreditadas con la copia del DNI, y presentarlas en el periodo comprendido entre el 27 de septiembre, fecha oficial de convocatoria de las elecciones, y el 17 de octubre, plazo límite para la presentación de candidaturas ante la JEC.

    Para organizaciones con medios materiales modestos la barrera se antoja infranqueable.
    En realidad, esta medida busca excluir de la participación electoral a un sector significativo de la ciudadanía que no se identifica con los actuales partidos parlamentarios, bloqueando así la aparición de nuevas alternativas y nuevas formas de hacer política frente a los aparatos profesionales que controlan el Parlamento.

    Cuando el movimiento del 15-M pide una reforma en un sentido más proporcional de la Ley Electoral, los partidos mayoritarios, en la práctica, añaden nuevos e intolerables recortes del derecho de participación política.
    Lamentamos que Izquierda Unida, pese a votar en contra de la reforma de la Ley Electoral, no haya denunciado públicamente esta medida regresiva, alertando a la ciudadanía sobre este nuevo atropello antidemocrático.

    Izquierda Anticapitalista va a promover una campaña para exigir la revocación de esta “reforma” que agrava sustancialmente el carácter antidemocrático del sistema electoral español, introduciendo un “derecho de admisión” en beneficio, especialmente, de los partidos que desde la Transición se reparten el gobierno del país, con las consecuencias que conocemos y sufrimos. Hay que intentar, al menos, ponérselo difícil.

    1 de Agosto de 2011

    http://www.anticapitalistas.org

    agosto 2, 2011 en 1:45 pm

    • fergar

      RESUMEN ELECCIONES Y SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL

      http://d1061917.domain.com/sistema.electoral.htm

      agosto 4, 2011 en 12:48 pm

  48. LA DEMOCRACIA DIRECTA DE FELIPE GONZÁLEZ

    Es curioso ver como los políticos cuando se aposentan, como cambian de opinión. Y a Felipe González encima lo definen como uno de los padres de la Patria !!!!

    Vean la diferencia de sus declaraciones según las circunstancias:

    Declaraciones de Felipe González a raíz de los altercados del Parlament de Catalunya

    “Sin embargo, ha dicho que algunas de las recomendaciones del Movimiento del 15-M “no tienen consistencia” como pasar de una democracia representativa a una democracia directa. En ese sentido, ha puesto como ejemplo el Estado de California, en Estados Unidos, y ha dicho que es “ingobernable”.

    http://www.cadizbook.es/noticias/felipe-gonz%C3%A1lez-asegura-que-lo-de-ayer-no-es-tolerable-desde-el-punto-de-vista-democr%C3%A1tico

    Citas de Felipe González sobre socialismo en 1976 cuando aún no había asaltado el palacio de invierno de la Moncloa

    “La democracia directa o autogestión impide la creación de una clase política, los notables, constituida por los cargos electivos (desde los sindicatos a los concejales y parlamentarios) que sin el control de base, suele conducir a un distanciamiento entre elegidos y electores, que no tienen posibilidad de volver a opinar en cuatro o cinco años en que se celebren las próximas elecciones.”

    “La autogestión impide la degeneración de la democracia representativa y a su vez es limitada por ella. La autogestión evita también el centralismo burocrático a que dio lugar en la URSS la nacionalización pura y simple de toda la economía”.

    http://es.wikiquote.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez

    Como pueden ver, necesitamos urgentemente la Democracia directa , quizas no la californiana como dice el Sr. González en la crítica actual al movimiento 15 M, pero sí por ejemplo la que se practica en Suiza , comentada en el artículo anterior de este mismo blog.

    Felipe González en el 1976 trataba de impedir la creación de clase política (los notables) que sin control de la base suele conducir a un distanciamiento entre elegidos y electores.

    Lógicamente haber estado en el poder tanto tiempo ha desorientado a nuestro personaje ilustre.

    De todos modos Sr. Felipe González, le animamos a recuperar su espíritu democrático y si no puede , al menos tenga la boca callada y dedíquese a lo que sabe hacer , “asesorar” a multinacionales con sueldo indigno de un socialista , que sin ningún pudor compagina con las pensiones cuantiosas de ex-diputado y ex-presidente. Prescindir de estas últimas como ha hecho un hombre honrado como Julio Anguita, ayudaría a un buen número de parados.

    http://www.rtve.es/noticias/20110130/anguita-se-esta-robando-fijarse-solo-pensiones-diputados-indecoroso/398978.shtml

    http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/26/la-democracia-directa-de-felipe-gonzalez/

    agosto 2, 2011 en 2:27 pm

  49. Jinete blanco

    Ya sé que no tiene que ver con la política. Independientemente de los partidos quería expresar una opinión que me tiene muy mosqueado. Estoy cansado en Internet de agoreros, pseudoprofetas, adivin@s y demás “señores” que sólo hacen que vaticinar calamidades y desastres y hasta el fin del mundo. Da risa o ganas de llorar ante tanta igonorancia. La Humanidad cuando salgamos de esta maldita crisis (que saldremos) tiene un brillante porvenir y más con todo tipo de avances tecnológicos en el campo de la informática, la inteligencia artificial, la nanotecnología, los nuevas fuentes de energía limpias y seguras etc.. Así que si alguien preocupado por estos cantamañanas se preocupa, le digo que no hay de que preocuparse y que probablemente dentro de un par de años empezaremos a ver la luz después del túnel. Eso sí muy lentamente. Pienso personalmente que 2013 será un buen año y en octubre cumplo 45, por tanto creo que sé lo que me digo. Hace falta un poco más de amor y solidaridad entre los pueblos, y por ejemplo, con todos los problemas que hay en Nueva York, que son muchos, es un ejemplo de megaciudad donde la convivencia y el “buen rollito” es posible. Por experiencia. Saludos y abrazos a tod@s.

    agosto 7, 2011 en 10:06 am

  50. skyfind

    Disculpa por el off-topic
    Ayúdenme a difundir esta importante noticia que ocurre aquí en Chile!
    Policía vuelve a violar la constitución y ataca civiles que se encontraban protestando en sus casas

    http://verdadahora.cl/see.php?id=183

    saludos!

    agosto 7, 2011 en 11:59 am

  51. Pingback: ANNA notícies » ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? – Una anàlisi excel·lent sobre el PSOE, una organització al servei de les màfies financeres neoliberals i ultra conservadores.

  52. Pingback: ANNA notícies » ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? – Una anàlisi excel·lent sobre el PSOE, una organització al servei de les màfies financeres neoliberals i ultra conservadores.

  53. Pingback: ANNA notícies » La CIA y la refundación del PSOE

  54. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

    Las fundaciones de PSOE y PP aumentan sus ingresos por subvenciones a pesar de la crisis

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/12/%C2%BFcrisis-%C2%BFque-crisis/

    agosto 13, 2011 en 4:29 pm

  55. fergar

    CUANDO EL SOCIALISMO SE HIZO MARBELLERO -Verano del 87-

    Después de seis años en el Gobierno, las patillas de Felipe González comenzaron a blanquear y la pana fue definitivamente arrumbada. Asentado en el poder con la segunda mayoría absoluta, en vista que el socialismo no le iba a tocar el trigémino a ningún banquero, a ningún obispo, a ningún empresario, salvo al loco carioco de Rumasa, los que habían refugiado el dinero bajo las montañas nevadas de Suiza, perdieron el miedo a los rojos, comenzaron a relajarse, regresaron a casa con las sacas y a partir de ese momento comenzó la cultura del pelotazo. Ya era estético enriquecerse. Después de los almuerzos de trabajo en restaurantes de lujo los tiburones abordaban sus BMW, sus Audi, sus Lexus y volvían a los despachos con los colmillos ensangrentados. Fue aquel verano en que el socialismo se partió definitivamente en dos: siguiendo la consigna de su jefe de filas algunos guerristas se cubrieron la cabeza con un pañuelo de cuatro nudos, se sentaron en el balcón junto a un botijo de agua fresca, los pies en un librillo y dejaron que la calor les pasara por encima; los renovadores, en cambio, inauguraron oficialmente su veraneo en Marbella bajo los auspicios de Gunilla von Bismark y Miguel Boyer en bañador e Isabel Preysler en pareo, se presentaron cogidos de la mano en una portada de ¡Hola! con algún putón desconocido detrás. Vestían camisas de seda iridiscente en la noche estos socialistas finos y en las fiestas comenzaron a cruzar sus vidrios, chinchín, con unos golfos en Puente Romano, con la aristocracia de Tío Pepe e incluso compartían las muñecas del mejor plástico alemán en las popas de Puerto Banús. El torrefacto Julio Iglesias les balaba como una cabrita a todos la canción Bamboleo, con una mano extendida sobre el hígado y el micrófono ladeado en la mejilla.

    España estaba todavía estremecida por el atentado de ETA en un Hipercor de Barcelona, que causó 21 muertos y decenas de heridos, pero en los bailes de chiringuito a lo largo de la costa, bajo las estrellas, inmensos alemanes abrasados por el sol movían las alitas como gorriones cuando sonaba la canción de Los pajaritos, de María Jesús y su acordeón; de vez en cuando la brisa también traía y se llevaba el pasodoble de Escobar Que viva España, cantado a coro cuando ya estaban todos borrachos. Entre el desencanto político y el pelotazo, España cambió de piel aquel verano de 1987. Las tribus urbanas habían conquistado los sótanos de la ciudad, la carne de los jóvenes estaba traspasada por toda clase de imperdibles, la movida había dejado un rastro de nuevos mitos, de nuevos ritos en la forma de viajar, de emparejarse en los petates, de juntarse a beber en las plazoletas iniciáticas. Almodóvar ya era el rey absoluto. Se esfumaron del paisaje urbano los uniformes militares y las sotanas, los trenes llegaban puntuales a estaciones con vestíbulos llenos de mochilas multicolores y relucientes los retretes. El mérito de Felipe González fue haberse dado cuenta por dónde discurría el río de la historia y levantar todas las compuertas para que las aguas fluyeran hacia la modernidad.

    Aquel dulce verano en Dénia, desde la verbena de la playa llegaba hasta la sobremesa de las cenas con los amigos bajo el algarrobo la voz de un vocalista meloso que cantaba La bamba, y cuando de madrugada iba a ayudar a Pere Joan a cobrar la red que había calado la tarde anterior, me cruzaba con las últimas motocicletas, con los últimos coches llenos de furiosos latidos de música salvaje reventando por las ventanillas que volvían de las discotecas. Era el preludio de la ruta del bacalao. Pere Joan era un viejo pescador, con diseño de Geppeto, dueño de un chiringuito, Els Molins, con sombra de parra y uralita, abastecido por lo que pescaba cada día. Cuando veía que en la red se había enganchado un pez mientras se estaba comiendo a otro, y yo me asombraba, sin volver el rostro, encorvado sobre la borda, decía: “Es que aquí abajo hay más hambre que arriba”. Y si pescaba un bogavante o una langosta siempre repetía: “Esta se la comerán los señoritos”. De regreso al chiringuito, a las nueve de la mañana, Pere Joan me invitaba a desayunar, un café, un bocadillo de atún y anchoas, una ensalada de tomate de aquellos antiguos con aceitunas amargas machacadas y una cerveza. Después me regalaba un kilo de pescado en el que había salmonetes, caballas, doncellas, pajeles y sargos. Aquellos dulces veranos de los ochenta en Dénia también me embarcaba, invitado por Salvador, avezado patrón, en su barca de pesca de arrastre y pasaba el día en alta mar con corridas desde el cabo de la Nao hasta aguas de Oliva. Bajo el sol del mediodía, con la morralla capturada en el primer copo, el cocinero preparaba la caldereta y al echar la cabeza de ajos sobre el aceite hirviendo ese aroma que la brisa salada extendía sobre el mar creaba por primera vez el universo y ya no existía la memoria, no había corrupción política, ni ETA, ni GAL, ni desencanto, ni reconversión industrial, sino la luz de los sentidos fundida con el pensamiento. Nada.

    Manuel Vicent

    agosto 18, 2011 en 9:52 am

  56. agosto 20, 2011 en 4:43 am

  57. http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/638217/los-contactos-de-felipe-gonzalez-con-david-rockefeller/

    agosto 20, 2011 en 4:48 am

  58. http://www.solidaridad.net/imprimir.php?not=1704

    agosto 20, 2011 en 4:51 am

  59. ERTY

    QUE ASCO DE SOIEDAD PSOE+PP= ILUMINATIS NUEVO ORDEN MUNDIAL
    CADA VEZ ME ME GUSTA MÁS SER LO QUE ESTA GENTUZA NOS LLAMA ANTISISTEMA PORQUE ME NIEGO A SER EXCLAVO.
    PORQUE ME NIEGO ANTE LAS INJUSTICIAS, PORQUE ME NIEGO A QUE ATROFIEN MI MENTE.
    PORQUE SE LO QUE SON Y LO QUE PRETENDEN.
    PORQUE NUNCA PERTENECERE A ESTE SISTEMA INJUSTO

    agosto 20, 2011 en 10:26 am

  60. SUELDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

    http://www.slideshare.net/ppsobrado/sueldos-polticos-espaoles

    agosto 21, 2011 en 3:37 pm

  61. skyfind

    Nuevo artículo de Paul J. Watson, traducido al español, que revela la verdad de lo que sucede en Libia!

    OTAN entrega a Al Qaeda acceso a un arsenal de armas en Libia

    http://verdadahora.cl/see.php?id=211

    agosto 24, 2011 en 5:56 pm

  62. leonor casa zeballos

    siempre quise integrar el moviieno socialista soy de peru y en mi pais hay mucho por hacer porq siempre la derecha
    prevalece en mi pais y les pido q me ilustren un poco mas de este mivimiento tengo mi face q es leito_lorena@hotmail.com por favo les agradecere me respondan soy una joven q busca un cambio

    agosto 30, 2011 en 11:55 pm

  63. Benjamín Prado relata en ‘Operación Gladio’ la “dictadura portátil” de la CIA llevada a cabo en la Transición española
    .

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-benjamin-prado-relata-operacion-gladio-dictadura-portatil-cia-llevada-cabo-transicion-espanola-20110426173015.html

    septiembre 1, 2011 en 4:32 pm

  64. La ficción contra la verdad oficial
    Benjamín Prado hurga en la matanza de los abogados de la calle Atocha en su nueva novela, Operación Gladio
    .

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ficcion/verdad/oficial/elpepucul/20110402elpepucul_2/Tes

    septiembre 1, 2011 en 4:34 pm

  65. Me gusto lo del proyecto electoral…
    Todos se lo olvidan cuando finalmente los eligen…

    septiembre 6, 2011 en 9:59 am

  66. Diputados de los dos grandes partidos españoles declaran patrimonios millonarios
    .

    http://www.librered.net/?p=10443

    septiembre 9, 2011 en 3:22 pm

  67. anako

    Recibido por mail:

    LO QUE VAN HA HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUE SE
    > GASTAN EL DINERO LOS POLITICOS,
    > AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO.
    >
    > DARLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS, QUE SE ENTERE
    > TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAIS. LOS FUNCIONARIOS
    > LO SABEN TODO,Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.
    >
    > QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA.
    > POR FAVOR LEELO Y ENTERATE POR DONDE VA LA CRISIS
    > No se pretende dar lecciones de nada,tan solo informar de lo que está
    > ocurriendo.saca tus propias conclusiones.
    > Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha
    > logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el
    > reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo,
    > bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de
    > comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de
    > ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor
    > decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como
    > dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    > Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les
    > pongan en evidencia.
    > ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la
    > jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
    > Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
    > Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus
    > herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
    > TODOS TENEMOS QUE SABER:
    > 1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive
    > durante dos años y medio.
    > 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que
    > conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    > 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los
    > políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000
    > euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas
    > pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con
    > otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo
    > siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un
    > trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    >
    > 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    >
    > 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los
    > políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?
    >
    > 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que
    > 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del
    > plátano.
    > 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos
    > vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante
    > tres semanas.
    > 8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha
    > solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de
    > Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo
    > del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió
    > rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces
    > más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar,
    > como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus
    > actividades privadas y públicas].
    > 9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los
    > políticos o al menos no se han hecho > públicos.
    > 10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las
    > arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros
    > al año para viajes.
    > 11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso
    > cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento,
    > 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos
    > últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y
    > actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones
    > previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el
    > ejercicio de su función».
    > 12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas,
    > desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó
    > para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que
    > presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano
    > de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
    > 13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe
    > 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su
    > sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión.
    > Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años
    > después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe
    > simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola
    > iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual
    > legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios
    > prestados.
    > 14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios
    > autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139
    > responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de
    > Arán.
    > 15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el
    > Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas
    > del Ejecutivo.
    > 16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus
    > posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de
    > Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en
    > arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del
    > bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores.
    > Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano
    > Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200
    > vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000
    > euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta
    > con 234 coches oficiales.
    > 17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una
    > indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía.
    > O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para
    > altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    > 18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos
    > navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un
    > gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    > 19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los
    > ayuntamientos.
    > 20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en
    > España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran
    > del Estado.
    > 21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del
    > sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y
    > alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de
    > estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos.
    > Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan
    > por el país.
    > 22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140
    > euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de
    > Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso
    > en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su
    > esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en
    > mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la
    > también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo
    > mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín.
    > [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las
    > plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de
    > sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    > 23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones
    > distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La
    > conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del
    > patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter
    > político.
    > 24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso
    > Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del
    > Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140
    > millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se
    > podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes
    > durante un año.
    > 25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es
    > sólo del 4,5%.
    > 26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras
    > a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo
    > suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso
    > ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior
    > a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales
    > para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    > 27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos
    > 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y
    > lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este
    > tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de
    > los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho
    > que hayan cotizado toda su vida.
    > 28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus
    > impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea
    > madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento
    > Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los
    > 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
    > 29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España
    > con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de
    > ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita
    > cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la
    > jubilación máxima de 32.000 euros al año].
    > 30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de
    > los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de
    > comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el
    > socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones
    > municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como
    > tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas,
    > langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
    > 31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para
    > gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270
    > dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos,
    > llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    > 32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en
    > la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44
    > millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas
    > publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis
    > embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas
    > se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los
    > bancos 144,8 millones de euros.
    > 33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en
    > exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con
    > la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.
    > Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12
    > actividades extraparlamentarias.
    > 34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La
    > Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los
    > ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual
    > de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar
    > el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud
    > bucodental para jóvenes.
    > 35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España.
    > Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de
    > 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo
    > al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de
    > Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a
    > lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
    > 36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una
    > pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la
    > pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros
    > compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso,
    > Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
    > 37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó
    > más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios
    > miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a
    > una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de
    > alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis
    > meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que
    > acudió con siete comensales.
    > 38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar
    > o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice
    > recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000
    > euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con
    > ellos. Sin más.
    > 39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro
    > de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una
    > pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex
    > comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años,
    > por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces
    > mayor que la de cualquier español.
    > 40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El
    > Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF,
    > por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su
    > contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes
    > pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta
    > conoce datos sobre el fraude.
    > 41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija
    > el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín,
    > alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de
    > Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población
    > que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol
    > Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en
    > un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
    > 42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el
    > Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta
    > personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por
    > Madrid.
    > HAZ CIRCULAR ESTE CORREO,ES NUESTRA MEJOR DEFENSA ANTE ESTA PANDILLA DE
    > SINVERGÜENZAS

    septiembre 10, 2011 en 11:35 am

  68. SUS FINCAS LINDAN CON LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER
    Marcelino Iglesias posee 443.000 metros cuadrados junto al mayor proyecto urbanístico del Alto Aragón

    El PSOE tiene un secretario de organización, Marcelino Iglesias, que es todo un terrateniente (declara poseer 44,3 hectáreas de fincas rústicas) cuyas tierras no podrían estar mejor ubicadas. Bonansa, su pueblo natal en el Alto Aragón, linda con el mayor proyecto de desarrollo urbanístico del Pirineo: la ampliación de la estación de esquí de Cerler, un proyecto encargado al estudio de Norman Foster que incluye la construcción de 4.000 viviendas, hoteles y campos de golf. Iglesias lo ha seguido de cerca en los últimos años desde su cargo de presidente del Gobierno autonómico aragonés, pues lo impulsa el grupo Aramón, empresa participada por Ibercaja y el propio ejecutivo regional.

    La publicación de los bienes e intereses de diputados y senadores decidida por José Bono, una vez que vio aireados en los medios los detalles de su propio patrimonio oculto, ha permitido conocer uno de los secretos mejor guardados de la política aragonesa: las propiedades inmobiliarias de Iglesias en la comarca altoaragonesa afectada por el macroproyecto trazado alrededor del pueblo de Montanuy, vecino de su Bonansa, donde empezó su carrera política como alcalde socialista en 1983. Se trata de un valle con 300 habitantes que daría lugar a la mayor estación de esquí del Pirineo, la ampliada Cerler, con la revalorización que ello traería a la zona. El actual secretario de organización del PSOE, que fue presidente del Gobierno autonómico entre 1999 y julio de este mismo año, ha declarado en el Senado que tiene “diversas fincas” heredadas en 2003 que suman 44,3 hectáreas (443.000 metros cuadrados), una superficie equivalente a unos 443 campos de fútbol.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/10/marcelino-iglesias-posee-443000-metros-cuadrados-junto-al-mayor-proyecto-urbanistico-del-alto-aragon-83975/

    septiembre 11, 2011 en 10:23 am

  69. De la Vega despoja a un ciudadano de su asiento para volar hasta Madrid

    #

    Al pasajero le informaron de que su sitio se encontraba “estropeado” justo antes de subir al avión.

    #

    E. C. Madrid

    La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega protagonizó el pasado miércoles, en la antesala de un vuelo de la compañía Air Nostrum desde Santander hacia Madrid un episodio que pone de manifiesto la profunda desigualdad existente entre políticos y ciudadanos en España.

    Según han confirmado a LA GACETA varios testigos del vuelo, uno de los pasajeros fue advertido, momentos antes de abordar el avión, de que su plaza se encontraba “estropeada” y que tendría que posponer su viaje al próximo vuelo hacia Madrid, hora y media más tarde. El pasajero fue reclamado para este cambio incluso después de haber traspasado el último control de billetes previo a su entrada en el avión que, en este caso, se realizaba a pie de pista. La sorpresa llegó cuando otros pasajeros que presenciaron dicha incidencia constataron, una vez dentro del avión, que quien ocupaba el “asiento estropeado” no era otra que María Teresa Fernández de la Vega, actual consejera de Estado.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/vega-despoja-un-ciudadano-su-asiento-para-volar-madrid-20110908

    septiembre 11, 2011 en 10:24 am

  70. elproyectomatriz

    septiembre 16, 2011 en 4:03 am

  71. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? « revengenom

  72. kik

    conoceis el concepto “Gauche caviar”…pues eso.

    septiembre 20, 2011 en 8:51 pm

    • Europa está plagada de “Gauche caviar”.
      Pero la falsa izquierda, no por ello deja de ser falsa.

      septiembre 21, 2011 en 12:52 am

  73. VOTA PPSOE!!!

    Somos el partido ganador

    Acabemos con la farsa: Por una reforma constitucional definitiva.

    1º Cambio del artículo 1.2: “La soberanía nacional reside en los banqueros y las grandes fortunas, de quienes emanan los poderes del Estado”

    2º Derogación del artículo 23.1: “Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.”

    No más derroche en gastos electorales y burocracia para fingir la participación ciudadana. No perturbemos a los mercados: Enviémosles un mensaje claro y definitivo de estabilidad social eliminando de un plumazo los periodos de incertidumbre electoral

    En tiempos de crisis solo un gran esfuerzo podrá sacarnos del atolladero: ¡Todo el poder a los mercados!

    Si no quieres sentirte perdedor,¡ vótanos!

    http://www.votappsoe.es/

    octubre 2, 2011 en 6:57 pm

  74. Ellos:
    .

    http://www.votappsoe.es/nuestra-gente/

    octubre 2, 2011 en 11:37 pm

  75. elproyectomatriz

    Mister Pepiño:
    .

    octubre 9, 2011 en 4:50 am

  76. Ya dijo Susan George en “El informe Lugano” que las ideologías están echas para dividir a la ciudadanía. El PSOE se aprovechado de mucho incauto para practicar la política del pícaro desde el clan de la tortilla, repudiando “de facto” la democracia nada más estrenarla-que le pregunten a Pablo Castellano-. Demostremos que la ciudadanía está unida frente al poder.

    octubre 15, 2011 en 7:54 pm

  77. Pingback: ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL? « El Proyecto Matriz / The Matrix Project « NoticiasERB -España-

  78. sdfsdfsd

    octubre 23, 2011 en 3:23 pm

  79. elproyectomatriz

    noviembre 1, 2011 en 1:56 am

  80. Raúl

    noviembre 6, 2011 en 2:37 pm

  81. elproyectomatriz

    Carta abierta a un traidor: Felipe González
    .

    http://javierparra.eu/?p=693

    noviembre 15, 2011 en 12:35 am

  82. Pingback: ¿PARTIDO? ¿POPULAR? = SACAR PARTIDO DEL PUEBLO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  83. no me lo puedo creer

    noviembre 20, 2011 en 4:24 pm

  84. Felipe González, de “socialista” a capitalista: “Mi fondo de capital riesgo no está en las islas Caimán”
    A quien ha sido buen servidor del capital, éste le recompensa y le estimula a seguir rindiendo buenos servicios.
    .

    http://www.kaosenlared.net/noticia/felipe-gonzalez-socialista-capitalista-fondo-capital-riesgo-no-esta-is

    noviembre 27, 2011 en 7:59 pm

  85. LA DIALECTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS…- XIII
    .

    http://antonsaavedra.wordpress.com/2011/07/11/la-dialectica-de-los-punos-y-las-pistolas-xiii/

    noviembre 27, 2011 en 8:09 pm

  86. Los cronistas oficiales continúan asegurando que la transición fue un proceso en el que se juntaron los ganadores y los perdedores de la guerra incivil para cancelar el pasado y poner el contador a cero, pero si elaborásemos un árbol genealógico de la democracia posfranquista no resultaría tarea muy difícil determinar que la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que han dirigido este país tras la muerte del dictador han sido hijos de vencedores, especialmente entre los autodenominados socialistas de toda la vida, como Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, Rodriguez Zapatero, José Bono, Griñan, González Vara, Jose Maria Barreda, Marín, Maria Teresa De la Vega, Cristina Almeida, Mariano Bermejo, Cristina Narbona, Conde-Pumpido, Antonio Masip, Maravall, Moscoso, Leopoldo Torres Boursalet, José Barrionuevo, Rafael Vera, Tini Areces, Maria Paz Felgueroso, Cebrián, Polanco o el mismísimo candidato del PSOE a la presidencia del gobierno Alfredo P. RUBALCABA. Eso sí, después de haber dejado España como un “auténtico queso de Gruyère”, a juzgar por el mapa de las fosas comunes, elaborado por los propios servicios del gobierno…
    .

    http://antonsaavedra.wordpress.com/2011/07/11/la-dialectica-de-los-punos-y-las-pistolas-xiii/

    noviembre 27, 2011 en 9:14 pm

  87. Directo del llamado PSOE:
    .
    Que Goldman Sachs encuentre su cuaderno azul escrito con nuestras letras rojas
    .

    http://www.psoe.es/arganzuela/news/617887/page/lunes-puede-ser-buen-dia-demonos-gusto.html

    diciembre 12, 2011 en 1:53 am

  88. Artículo actualizado incorporando el audio relativo al texto. Su acceso directo está disponible justo debajo del título del artículo. También disponible en los siguientes enlaces. Recomendamos su escucha como complemento a las imágenes del blog.

    http://www.ivoox.com/partido-socialista-obrero-espanol-audios-mp3_rf_944917_1.html

    http://www.ivoox.com/playeriVoox_em_17385_1.html

    diciembre 16, 2011 en 5:33 am

  89. Antón Saavedra en audio:

    http://www.ivoox.com/partido-socialista-obrero-espanol-el-heredero-audios-mp3_rf_723783_1.html

    diciembre 18, 2011 en 7:12 pm

  90. Artículo actualizado. Nuevos formatos y estructuración.

    diciembre 30, 2011 en 6:58 pm

  91. Los fascistas camuflados de falsa izquierda a la desesperada:

    http://video.publico.es/videos/0/108854/1/recent

    enero 20, 2012 en 2:04 am

  92. La loba disfrazada de cordero a la desesperada:

    Chacón: “Tenemos que ser coherentes y si decimos izquierda, hacemos izquierda”

    http://video.publico.es/videos/0/108814/5/recent

    enero 20, 2012 en 2:42 am

  93. “No hay que perder tiempo en transiciones ni en prórrogas”

    La escenificación teatral y patética del PSOE en sus estertores

    http://www.publico.es/espana/417782/no-hay-que-perder-tiempo-en-transiciones-ni-en-prorrogas

    enero 20, 2012 en 3:47 am

  94. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012) « PROYECTO MATRIZ

  95. Pingback: FÉLIX RODRIGO MORA: ¡ABAJO LA PEPA! – 18 RAZONES PARA DENUNCIAR LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812 Y SU BICENTENARIO (1812-2012). « PROYECTO MATRIZ

  96. “La OTAN logra primer paso de la capacidad del teatro de defensa de misiles balísticos”

    El 27 de enero de 2011, por primera vez La capacidad de teatro de misiles balísticos de defensa (TBMD) ha sido entregado a los comandantes militares de la OTAN…

    “El traspaso de esta capacidad provisional marca un paso importante en los esfuerzos de defensa de misiles de la OTAN”, dijo el Embajador Claudio Bisogniero. “En consonancia con la decisión de la Cumbre de Lisboa de la OTAN, esta capacidad se ampliará para formar la piedra angular de un sistema de defensa de misiles futuro para la protección del territorio y población.”

    “Los comandantes de la OTAN ahora tienen por primera vez una inicial, limitado pero capacidad integrada administrar una batalla de defensa para proteger desplegado fuerzas contra ataques de misiles balísticos”, dijo el Brigadier General Alessandro Pera, jefe de la Oficina del programa activo en capas teatro misiles balísticos defensa (ALTBMD)…

    Una prueba rigurosa ‘ensemble’, celebrada del 6 al 10 de diciembre de 2010 en la cama de prueba de integración alojado en la consulta de la OTAN, comando y servicios del organismo de Control (NC3A) haya verificado la capacidad del sistema de Control y comando de la OTAN para conectarse y dirigir a una coalición multinacional de sistemas de armas y sensores en una batalla de defensa de misiles…

    Una prueba de campo siguió inmediatamente después de la prueba de conjunto en primera ubicación desplegados de la capacidad, la OTAN combinado aire centro de operaciones en Uedem, Alemania. Estas dos pruebas fueron las últimas en una serie de pruebas de esta capacidad provisional,… “El rendimiento de la capacidad de cumplir sus necesidades militares,” añadió el General Alessandro Pera.

    Sistemas de armas y sensores de cinco aliados: Francia, Alemania, Italia, Holanda y Estados Unidos – tomaron parte en la prueba de conjunto, junto con los operadores de la OTAN que van a utilizar la capacidad…

    La Oficina del programa de ALTBMD (NC3A y NACMA de la OTAN y la industria.) continuará actualizando el sistema de Control y comando de la OTAN para el teatro de la defensa de misiles balísticos en pasos incrementales de 2013 para 2018, a una más sólida capacidad operativa Final de campo. En consonancia con la decisión de la Cumbre de Lisboa de noviembre de 2010, también se ampliará la capacidad ALTBMD para proteger no sólo las fuerzas desplegadas, sino los territorios europeos de la OTAN y poblaciones, así. »

    http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_70114.htm »
    **********
    *
    *
    .. ARTÍCULO INTEGRO .. los €uroSpañoles somos €$ ciudadanos y “Blancos Solidarios de Conflictos Bélicos VIP” ..
    *
    05 de octubre de 2011

    “Anuncio sobre la cooperación de defensa de misiles”

    Por el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero y USA Secretario de defensa Leon Panetta.

    Anders Fogh Rasmussen:Es un placer dar la bienvenida a primer ministro Zapatero vuelve a la sede de la OTAN y dar la bienvenida a Panetta Secretario de defensa en su primera visita en su nuevo papel.

    Hoy, España y Estados Unidos han acordado puerto buques de Estados Unidos en España en apoyo del sistema de defensa de misiles de la OTAN. Este anuncio refleja el compromiso de ambos países a nuestra alianza y cooperación de seguridad transatlántica.

    Este acuerdo marca un importante paso adelante en nuestros esfuerzos comunes para defender a las poblaciones de la OTAN, las fuerzas y territorios frente a las amenazas de misiles. A raíz de los compromisos de otras naciones, este acuerdo nos lleva un paso más cerca a nuestro objetivo de capacidad operativa. Y refuerza los lazos de compromiso mutuo, la cooperación mutua y la confianza mutua que unen a nuestra alianza a través del Atlántico.

    Se trata de cooperación en la acción. Y es inteligente defensa en su mejor momento: las Naciones trabajar juntos y compartir juntos, para proporcionar algo que beneficie a todos nosotros.

    Acojo con satisfacción el anuncio de hoy. Y gracias por su compromiso con lo que suceda.

    Primer Ministro, tiene usted la palabra.

    Jose Luis Rodriguez Zapatero: Buenos días

    En primer lugar, me gustaría transmitirles una evaluación positiva de la reunión que el Consejo del Atlántico acaba de celebrar hoy en Bruselas.

    Esta reunión marca un paso adelante en el camino que hemos fijados hace menos de un año en la Cumbre de Lisboa, con el objetivo de hacer una alianza que es “más eficaz, comprometida y eficiente que nunca antes”, en palabras del Secretario General Rasmussen a la OTAN.

    En esa cumbre histórica, se tomaron decisiones de enorme importancia para el futuro de la Alianza, como el nuevo concepto estratégico para afrontar los nuevos retos del siglo XXI y el establecimiento de una nueva estructura de comando que es más ligera y más flexible y mejorada.

    Además de estas dos innovaciones importantes y como consecuencia de ellos, los aliados decidieron desarrollar un sistema de defensa de Anti-Missile. Esta iniciativa disuasoria es exclusivamente defensiva y no está dirigida contra nadie. Con ello, la alianza pretende salvaguardar la protección de todo el territorio europeo y de sus ciudadanos contra la creciente amenaza de la proliferación de misiles en los países que no respeten el derecho internacional.

    Como ustedes recordarán, como consecuencia de esta nueva estructura lanzada en Lisboa, España obtuvo una instalación de gran importancia dentro de la OTAN comando y estructura de Control: el combinado aire operaciones Centro (CAOC) en Torrejón de Ardoz, España.

    Este centro, junto con el centro en Uedem, Alemania, formarán parte del sistema de comando y control de aire que se incluyen la defensa antimisiles que la Alianza va a implementar.

    Junto con este componente terrestre del nuevo sistema de defensa aérea, puedo informarles que España es también va a apoyar, a partir de 2013, una parte importante del elemento naval del sistema.

    En los últimos meses, se han estudiado las diferentes opciones y, finalmente, se decidió que España debe ser el sitio para este componente del sistema, debido a su ubicación geoestratégica y su posición como puerta de entrada al Mediterráneo.

    Concretamente, los Estados Unidos se va a implementar, como su contribución al sistema de defensa de la OTAN Anti-Missile, un total de cuatro barcos equipados con el sistema AEGIS, con sede en Rota.

    Esto significa que Rota va a convertirse en un centro de apoyo para el despliegue de buques, lo que les permite unirse a las fuerzas multinacionales o realizar misiones de la OTAN en aguas internacionales, especialmente en el Mediterráneo.

    España, fuera de solidaridad como miembro y totalmente comprometida con la defensa colectiva de Europa, va a participar y apoyar una iniciativa cuyo propósito es mejorar la seguridad y la defensa de nuestros ciudadanos.

    Estamos haciéndolo, por lo tanto, convencido de que este compromiso con la defensa colectiva es una garantía para la defensa de España y del pueblo español.

    Además, esta iniciativa tendrá un impacto positivo en términos socioeconómicos, en nuestro país y más especialmente en la Bahía de Cádiz.

    Permanentemente basando cuatro buques en Rota requerirá invertir en infraestructura de la Base, y contratos con proveedores de servicios, generando aproximadamente mil nuevos empleos, tanto directa e indirectamente.

    Para los astilleros y para la industria de defensa de España, el impacto previsible también será altamente positivo, como los Estados Unidos está considerando la posibilidad de realizar mantenimiento en los astilleros cercanos de San Fernando, en la provincia de Cádiz y el mantenimiento de los buques. Además, habrá una transferencia significativa de tecnología de avanzada, que puede beneficiar a España.

    Debo decirle que informó la semana pasada de lo que yo ahora estoy anunciando el líder de la oposición.

    Con todo, creo que la expansión de la OTAN de su protección contra la amenaza de un ataque con misiles posible a los miembros de la Alianza es muy positiva.

    Y España va a contribuir de manera significativa a este esfuerzo, tal como lo ha venido haciendo, como un miembro dedicado, comprometido con la seguridad de nuestro continente.

    Muchas gracias.

    Leon Panetta:Buenas tardes. Estoy particularmente encantado de estar aquí junto a Zapatero de Presidente y Secretario General Rasmussen y a unirse a ellos en anunciar este acuerdo muy importante a la estación de que buques Aegis de Estados Unidos en la Base Naval de Rota en España. Me gustaría dar las gracias al Presidente Zapatero para que hacer el viaje a Bruselas para hacer este anuncio importante. El pueblo estadounidense aprecian enormemente su labor y sus esfuerzos para ayudar a forjar una relación más profunda de seguridad bilateral entre nuestras dos naciones y su firme apoyo a la Alianza de la OTAN.

    Hoy la Asociación de seguridad toma un gran paso en la dirección correcta. Con cuatro buques Aegis en Rota, la Alianza es significativamente aumentar capacidades navales combinadas en el Mediterráneo y mejorar nuestra capacidad para garantizar la seguridad de esta región vital. Esta reubicación de activos lleva a cabo como parte del esfuerzo continuo de los Estados Unidos para mejores posición fuerzas y capacidades defensivas en coordinación con nuestros aliados europeos y socios.

    Este anuncio debe enviar una señal muy fuerte de que Estados Unidos sigue invirtiendo en esta alianza, y que estamos comprometidos con nuestra relación de defensa con Europa aun cuando enfrentamos crecientes limitaciones presupuestarias en casa. Esto es demasiado importante para no seguir invirtiendo en esta asociación. En este difícil entorno fiscal, asociaciones como la OTAN son aún más esenciales para proteger a nuestros intereses comunes. Nuestro trabajo juntos para impulsar la presencia naval de la OTAN en esta región crítica nos mejor ayudará a lograr el objetivo de la seguridad para todos los Estados miembros.

    Estos buques también apoyará esfuerzos críticos de la OTAN para construir la defensa antimisiles efectivas. Junto a importantes acuerdos que recientemente concluyeron con Turquía, Rumania y Polonia, decisión de España representa un paso fundamental en la aplicación de las fases adaptable enfoque europeo, como nuestros dirigentes decidieron en Lisboa. Por su parte, los Estados Unidos se compromete a construir una capacidad de defensa de misiles para la cobertura total y la protección de todas las poblaciones europeas de la OTAN, su territorio y sus fuerzas contra la creciente amenaza de misiles balísticos.

    Más allá de la defensa antimisiles, los destructores Aegis realizará una variedad de otras misiones importantes, incluidos los participantes en los grupos marítimo la OTAN permanente, así como formar parte en ejercicios navales, Puerto visitas y actividades de cooperación de seguridad marítima.
    Al acoger estos buques Aegis, España continuará su papel vital en la mejora de la seguridad de la región europea, la cuenca del Mediterráneo y el Océano Atlántico. El acuerdo también permite a los Estados Unidos para brindar asistencia rápida y sensible a la África de Estados Unidos y comandos Central de Estados Unidos, según sea necesario.

    Una vez más, me gustaría terminar agradeciendo de nuevo Presidente Zapatero y el Secretario General Rasmussen de su visión y apoyo a este esfuerzo y por su compromiso compartido con la continua fortaleza y vitalidad de esta alianza. »
    http://www.nato.int/cps/en/natolive/opinions_78838.htm »
    **********
    *
    *
    “Firmado contrato para el centro de mando de defensa de misiles de la OTAN”

    Por Comunicaciones en 23/01/2012 »

    El comando del aire de la OTAN y Agencia de Control de sistema Administración (NACMA) en nombre de la OTAN activa en capas teatro misiles balísticos defensa programa Office y en coordinación con la Agencia de C3 (the NATO Consultation, Command and Control Agency NC3A) de la OTAN, firmó un contrato hoy con ThalesRaytheonSystems para ofrecer un elemento de capacidad de provisional de defensa de misiles balísticos en el comando aéreo de la OTAN en Ramstein, Alemania. El valor del contrato es de 3 M€…

    Ejecución del contrato, que se espera que dentro de tres meses, ofrecerá un componente clave hacia el objetivo de la OTAN de declarar una capacidad de defensa de misiles provisional en su cumbre a celebrar en Chicago en mayo. Le dará a la OTAN la capacidad de realizar operaciones de defensa de misiles territorial 24/7 mientras simultáneamente el despliegue de un teatro misil comando y control de capacidad de defensa en cualquier teatro de operaciones necesaria…

    Los ingenieros de la industria de ThalesRaytheonSystems trabajará en apoyo del programa ALTBMD para entregar el elemento de provisional de capacidad de defensa de misiles balísticos en Ramstein en tiempo para declarar capacidad provisional de defensa de misiles balísticos de la OTAN funcionar antes de la Cumbre de la Alianza en Chicago en mayo de 2012.

    “La aplicación de este contrato reforzará la capacidad de la OTAN, proporcionando la confiabilidad necesaria para las operaciones de 24/7 y representa un gran paso a una OTAN territorial de misiles de defensa capacidad contra la creciente proliferación de misiles balísticos capaces de transportar armas de destrucción en masa,” dijo el Sr. Bernard Garot, Director del programa de ACCS y mayor General (ret) Alessandro Pera, director del programa ALTBMD. “En cooperación con nuestra industria y los asociados nacionales seguimos a mantener un ritmo rápido del programa aplicación.” »

    http://www.nc3a.nato.int/news/Pages/23012012—BMD_Ramstein.aspx »
    http://www.thalesraytheon.com/en/newsroom/news/detail-news/article/trs-and-nacma-on-tra.html »
    **********
    *
    *
    “Los Ministros de defensa de la OTAN allanar el camino a la Cumbre de Chicago”

    02 De febrero de 2012

    En una cena de trabajo, revisará el progreso en el desarrollo de misiles de defensa. Ministros de apuntan a la OTAN a declarar una capacidad provisional para la defensa de misiles en el momento de la Cumbre de Chicago… »
    http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_83986.htm »
    **********
    *
    *
    ThalesRaytheonSystems » PROGRAMS » ACCS LOC1 »
    (Air Command and Control System)

    Air Command Systems International (ACSI) »
    http://www.thalesraytheon.com/en/programs/accs-loc1.html »

    ThalesRaytheonSystems Group Portfolio »
    http://www.thalesraytheon-fr.com/Group/Portfolio »
    **********
    *
    *
    NATO Missile Defence LibGuide » http://natolibguides.info/missiledefence »
    *
    NATO LibGuide » Arms Control, Disarmament and Non-Proliferation » http://natolibguides.info/armscontrol »
    **********
    *
    *
    Missile Threat site » http://www.missilethreat.com »

    U.S. Missile Defense Agency » http://www.mda.mil »
    http://www.mda.mil/news/news.html »

    **********
    *
    *
    Iran begins war games in Strait of Hormuz

    February 4, 2012 »
    http://www.dw.de/dw/article/0,,15718033,00.html »
    http://www.blacklistednews.com »
    **********
    *
    *
    “El Pentágono evalúa la hipótesis de que Israel ataque Irán en primavera”

    Rafael Poch – La Vanguardia

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, “cree que hay una gran posibilidad de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio,… »
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144150 »
    **********
    *
    *
    UTILIDADES:

    .. es una de varias entregas, en construcción ..

    “Escudo antimisiles” de la OTAN y revueltas árabes »

    .. José Luis Rodríguez Zapatero alias ZP. €$ ciudadano y “Blanco Solidario de Conflictos Bélicos VIP” .. »
    *
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/04/preparando-la-iii-guerra-mundial-objetivo-iran/#comment-51554 »

    febrero 6, 2012 en 5:58 am

  97. Zapatero dictará conferencias a empresarios opositores venezolanos… por 60 mil euros

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/24/zapatero-dictara-conferencias-a-empresarios-opositores-venezolanos-por-60-mil-euros/

    Zapatero dará conferencias en Venezuela a empresarios antichavistas por 60.000 euros

    http://www.larepublica.es/2012/03/zapatero-dara-conferencias-en-venezuela-a-empresarios-antichavistas-por-60-000-euros/

    marzo 26, 2012 en 11:25 pm

  98. Hay que ponerlos a todos en evidencia !!!!

    http://www.wikiblues.net/chorizos-1 (1-12)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-2 (13-14)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-3 (15-19)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-4 (20-27)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-5 (28-36)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-5-0 (28-40)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-6 (41-43)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-7 (44-53)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-8 (49-53)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-9-0 (54-61)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-10 (62-74)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-11 (75-83)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-12 (84-92)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-13 (93-100)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-14 (101-110)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-15 (111-117)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-16 (118-120)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-17 (121-126)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-18 (127-129)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-19 (130-132)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-20 (133-140)
    http://www.wikiblues.net/chorizos-21 (140-146)

    mayo 21, 2012 en 4:09 pm

  99. Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADO prevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) – Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    mayo 31, 2012 en 2:50 pm

  100. Pingback: Una opción para mejorar la actual coyuntura socio-política - Iniciativa Debate Público

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s