VENEZUELA DICE “CIAO” AL F.M.I Y BANCO MUNDIAL

21 de abril (EIRNS) — El 15 de abril, Venezuela pagó los restantes 3,300 millones de dólares que debía al Banco Mundial con lo que deja en ceros su deuda con esa institución y el FMI. Rodrigo Cabezas, ministro venezolano de Finanzas, declaró feliz: “Señores del FMI y el Banco Mundial, nosotros les decimos ciao“.Ahora Venezuela se ha unido a Argentina, Brasil y Ecuador en la liquidación de la totalidad de sus obligaciones con el FMI y que le han mandado a tan augusta institución a freir espárragos.¿Qué sigue ahora? ¿Se reemplazará el papel del FMI y el Banco Mundial en Iberoamérica con un Banco del Sur para el desarrollo, como lo procuran establecer Argentina, Venezuela y Ecuador este año? Eso dependerá en gran medida del resultado de la próxima reunión entre el presidente argentino Nestor Kirchner y el presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva. El Gobierno de Brasil, públicamente dividido en cómo participar en el Banco del Sur, ha sido la mosca en la sopa hasta el momento.

Kirchner

Kirchner al gerente del FMI: ¡fuera de aquí!

13 de abril (LPAC).— En la secuela de la reunión conjunta anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, el presidente argentino Nestor Kirchner envió un mensaje público al director gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien se aprovechó de la reunión el 12 de abril para criticar de nuevo la política económica del Gobierno argentino por apartarse de las reglas del FMI.

“Voy a contestarle al presidente del Fondo Monetario Internancional —dijo el Presidente Kirchner en un discurso anunciando que el país había alcanzado un nivel histórico de reservas— que ya no nos puede indicar lo que tenemos que hacer, que ya vimos cómo nos fué… ya vimos cómo nos fue. Decirle, que deje de criticarnos, que los argentinos con nuestras propias ideas estamos saliendo y que nosotros ya nos olvidamos de ellos. Yo estoy seguro que no va a haber Gobierno Argentino que les vaya a pedir ni instrucciones ni más plata, porque sabemos lo que es el hambre, sabemos lo que nos tocó vivir, las presiones que sufrimos, la cantidad de desocupados y el quiebre que vivió el país y el gran endeudamiento que tuvo. Señor Rodrigo Rato, con todo el respeto que merece su investidura, dedíquese a hablar de otro porque nosotros ya no nos acordamos de usted”.

Lo que el FMI no traga es que el Gobierno de Kirchner adoptó el Nuevo Trato de Franklin Delano Roosevelt como el modelo para su política y, como resultado, Argentina goza del crecimiento económico más grande en términos reales de cualquier país iberoamericano.

*Fuente: http://www.rafapal.com

2 comentarios

  1. Algo

    Bien por los paises que salen de la esclavitud del FMI. Honradamente se puede salir de ese círculo. La soberanía de un pais se manifiesta saliendo de las garras del Fondo Monetario Internacional, y ayudando a otros a que puedan salir. Estas noticias te alegran el día.

    junio 13, 2007 en 1:11 pm

  2. Pingback: Chavez, Zp, el Rey, aznar… y lo que dejan ver. «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s