EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS

Continuando con Jaime Maussan, os presentamos otro esfuerzo de difusión documental del periodísta mexicano.

Se trata del reportaje de investigación “El mensaje de las estrellas” donde aborda el tema de los “crop circles“.

Mención especial a la posible respuesta al “Mensaje de Arecibo” enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.

La supuesta respuesta contiene el mismo tipo de información (sistema planetario de origen, estructura ADN, población, semblante físico) pero de otra supuesta civilización extraterrestre.

Mensaje Arecibo Chilbolton

Pioneer

http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Arecibo

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_la_Pioneer

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

5 comentarios

  1. Francisco

    Por que no representar ese mensaje binario tal y como las figuras que aparecen en los campos de cultivo de inglaterra se puede hacer de manera artificial con cuadros o circulos o incluso con piedras si de esa manera se comunican con nosotros entoces creo que se debe de responder de la misma manera…no creen

    octubre 16, 2007 en 9:42 pm

  2. Arturo

    estoy de acuerdo con la afirmacion anterior,si realmente existen los extraterrestres que se dedican a “hacer” dibujos en los campos,y esta es su “unica” forma de comunicarse;por qué no responder de la misma forma que ellos??Asi se estableceria un “dialogo” basico con esa supuesta forma de vida…

    noviembre 30, 2007 en 1:08 pm

  3. isra

    creo ke el contacto se a dado desde hace mucho tiempo pero lamentablemente, el lavado de cerebro ke nos hace nuestra sociedad sea con la television el cine, la prensa amarilla, el consumismo, capitalismo y demas¡¡¡
    nos hemos comvertido en una especie de maquinas sin objetivos mas ke los ke clarifiken nuestro tiempo fisico y mas no tomamos como centro espiritual nuestra propia alma si existe estara en el cerebro. y ahora solo estamos consumiendonos cual lumbre en la oscuridad del universo.
    solo hasta que podamos pensar con claridad, evolucionar como especie y no existan las fronteras, guerras, hambrunas, pobreza, etc.
    solo asi podremos salir de nuestro cascaron para aprovechar mas de la naturaleza sin destruirla. y quizas incluso despues del 2012 podamos utilzar un porcentage mas alto de nuestro cerebro que el patetico 28% no crees=?

    abril 10, 2008 en 1:17 pm

  4. Alondra

    ¿Por qué razón últimamente los círculos tienen símbolos terrestres? Me refiero al ying y al yang, algo de los dibujos mayas, y el colibrí que aparece desde hace cientos de años en los dibujos de Nazca. Parece que ahora han dibujado un colibrí ellos también. Qué significa eso.Anteriormente no aparecian estos dibujos, y por eso, y porque no filman a las esferas esas, que se supone dibujan los circulos, ademas, por qué cuando hay nieve en los campos de Inglaterra no aparecen, por esas cosas a veces dudo que realmente sean señales extraterrestres.

    enero 18, 2010 en 8:56 pm

  5. Alondra

    Bueno, en el mensaje anterior, quise decir que por que no se filman suficientemente, las esferas cuando estan construyendo el dibujo, porque existe un video donde cuatro esferas luminosas, estan diseñandolo. Pero es el unico, y apenas se ven.

    enero 18, 2010 en 9:05 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s