NAOMI KLEIN – NO LOGO

Utilizando cientos de ejemplos mediáticos, este video muestra como la vorágine comercial inmersa en el espacio público, la destrucción de la elección del consumidor, y el remplazo de trabajos estables por temporales (dinámicas de la globalización corporativa), repercuten en todos nosotros y en todas partes. Naomi Klein argumenta que la globalización es un proceso donde las corporaciones descubrieron que los beneficios no están en la producción de productos, sinó más bien en crear identificaciones de marca que la gente adopta en su estilo de vida.

No Logo Klein

“NO LOGO” de Naomi Klein (2000)

http://es.wikipedia.org/wiki/Naomi_Klein

http://en.wikipedia.org/wiki/Naomi_Klein

http://es.wikipedia.org/wiki/No_Logo

http://en.wikipedia.org/wiki/No_Logo

5 comentarios

  1. Almir

    LOS VIDEOS HAN SIDO ELIMINADOS !!!!!!!!

    – Me temo que meter enlaces de youtube aqui se va a convertir en una invitacion a eliminarlos.
    – y tal vez les esteis facilitando el trabajo.

    agosto 14, 2007 en 9:29 pm

  2. Nosotros hacemos copias de los documentales más importantes. Todos deberiais hacer lo mismo. A parte de servir para conservar la ionformación prisionera también sirve para facilitar la información a los demás. Deberiamos montar un equipo que se encargue de volver a colgar todo lo que eliminan. Nosotros no podemos.
    La situación va pareciéndose a la novela de Ray Bradbury (Fahrenheit 451) en la que unas personas se ven obligadas a memorizar los mejores libros de la humanidad debido a la prohibición fascista de la posesión de libros. Como véis, podria llegar el momento en el que las copias en DVD jugaran un papel crucial en nuestro periodo.

    agosto 15, 2007 en 1:42 pm

  3. fRANCISCO

    Hola: Estoy leyendo el libro NO LOGO, es mas lo compre en un lugar donde lo venden “trucho” o sea copiado para asi no incentivar a las grandes editoriales a que lo posean y pongan el precio que quieran. Pero bueno… encontre algo que me parece una tonteria pero quiero compartirla con ustedes. La autora se llama Naomi “Klein” y suena a la marca “Calvin Klein” y el esposo es Avi Lewis masomenos parecido al nombre del jean (pantalones) marca “Levi´s”. jajajaj que coincidencia ¿NO?

    abril 6, 2008 en 5:15 am

  4. Pingback: Naomi Klein: No Logo/ “El Poder de las Marcas”.- « La Audacia de Aquiles

  5. Gondor

    Buscando información sobre el coltán me encontré este regalo:

    http://www.scribd.com/doc/1014202/Naomi-Klein-No-Logo

    Saludos y Feliz Despertar

    enero 26, 2009 en 10:34 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s