CATEDRÁTICOS ESPÍAS

Que el Reino Unido se acerca cada vez más al mundo futuro anticipado por Orwell es algo irrefutable.

No sólo no se conforman con ser el país con más cámaras de vigilancia por persona (una por cada 14 ciudadanos) y con el inicio de la aplicación del pre-crimen y la implantación de microchips. Ahora quieren que entre todos hagamos de espias de nuestros semejantes. Para empezar lo proponen a los profesores, para que vigilen y espien a sus alumnos. Después la querrán aplicar a gran escala, que los propios vecinos se espien ante la posibilidad de tener a un “terrorista” de vecino. Eso acentúa mucho más la desconfianza entre la población, al igual que en el libro de Orwell. Al final todos forman parte de su maquinaria, un punto en el que no hay posibilidad de marcha atrás.

Espia Espia2

Los catedráticos se niegan a ser espías. Ésa es, al menos, la manera que tiene de ver un plan reciente del Gobierno el mayor sindicato de profesores universitarios del Reino Unido

Según informa la BBC, el Gobierno pidió a los docentes que observaran e informaran de cualquier comportamiento sospechoso, sobre todo los que tuviesen relación con el extremismo islámico.

Sin embargo, se ha topado con el University and College Union, el principal sindicato del profesorado, que considera que hacerlo significaría espiar a los sospechosos.

Los académicos ven con preocupación el control con el que el Gobierno quiere cercar a la universidad por su amenaza para las libertades civiles, y afirman que seguirán informando de actividades ilegales.

Lo que no harán es participar en una caza de brujas, según la cadena británica.

“Las universidades son entornos en los que se cuestionan las ideas establecidas y se debaten otras nuevas”, afirmó Steve Warton, el presidente del colectivo.

“Se debaten y se analizan. Nosotros nos dedicamos al debate, no a la autocensura, y de ninguna manera vamos a trabajar como si formáramos parte de una Stasi académica del siglo XXI”.

La medida no fue acogida por todos los profesores de la misma manera y algunos profesores se han mostrado a favor.

*Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/241177/0/profesores/universidad/reinounido/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s