LOS ASESINOS DE LITVINENKO

La sorprendente y despiada muerte del ex agente secreto ruso, Alexander Litvinenko, parece ir esclareciendo sus motivaciones por momentos.

Desde un principio todas las miradas apuntaron directamente a Vladimir Putin como responsable de su muerte, así como la de múltiples periodistas rusos. Cuando en realidad parece que el origen de todas estas muertes es mucho más siniestro todavía si cabe. Putin, no alineado con la élite mundial vinculada al New World Order, representa un obstáculo para sus pretensiones de control mundial. Un ejemplo de ello es la oposición rusa en lo concerciente a la problemática iraní. A ese obstáculo pretenden derribarlo en base al desprestigio contínuo (asesinatos de periodístas, supuestos atentados terroristas, acusaciones de falta de democracia, etc…). Todas estas calamidades son atribuidas directamente a su presidente. La misma estrategia utilizada por la CIA contra el presidente venezolano Hugo Chávez, otro no alineado a sus designios.

Y la gente nos lo creemos, cuando realmente parece que están detrás de ello los servicios secretos británicos en el intento por derrocar a Putin y colocar en el poder una pieza cercana, Boris Berezovsky, el magnate del petróleo ruso.

Litvinenko

Reuters. 31.05.2007 – 13:39h

MOSCU (Reuters) – Alexander Litvinenko, el ex agente ruso asesinado en Londres el año pasado, estaba trabajando para los servicios de inteligencia británicos, según afirmó el jueves el hombre acusado por Reino Unido de su asesinato.

En el último capítulo de un caso sensacional que ha hecho recordar la época de la Guerra Fría y ha dañado gravemente las relaciones ruso-británicas, el principal sospechoso de las autoridades británicas, Andrei Lugovoy, intentó esquivar las acusaciones contra él.

ugovoy

Andrei Lugovoy

Reino Unido está haciendo de mí un chivo expiatorio’, dijo un confiado y combativo Lugovoy, también ex agente de la KGB, en una abarrotada rueda de prensa televisada en directo en la televisión estatal rusa.

Lugovoy aseguró que Litvinenko y su jefe, el magnate ruso autoexiliado Boris Berezovsky, trabajaban para los servicios secretos británicos.

Berezovsky

Boris Berezovsky

‘Litvinenko se convirtió en un agente que abandonó el control de los servicios especiales (británicos) y fue asesinado’, aseguró. ‘Si no lo fue por los mismos servicios de inteligencia (británicos), entonces fue bajo su control o con su connivencia’.

‘En palabras del propio Sasha (Litvinenko), primero fue reclutado él y después, por consejo suyo, Boris Abramovich (Berezovsky) dio a los británicos algunos documentos del consejo de seguridad (ruso) y también se convirtió en un agente del MI6’, declaró.

Lugovoy, que dirige una empresa de seguridad privada en Moscú, también expresó que los servicios británicos trataron de reclutarlo a él para que diera información comprometedora sobre el presidente ruso Vladimir Putin y su familia.

Los británicos respondieron asegurando que la petición de extradición enviada a Rusia – y que Moscú ya ha dicho que no cumplirá porque su Constitución no le permite extraditar a sus ciudadanos – no tiene nada que ver con los servicios secretos.

‘Esto es un asunto criminal y no de inteligencia’, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. ‘Un ciudadano británico fue asesinado en Londres y se arriesgó la vida de ciudadanos británicos y visitantes’.

Litvinenko murió envenenado por un raro isótopo radioactivo en un hospital de Londres en noviembre de 2006 tras tres semanas de agonía.

Por Guy Falconbridge

*Fuente :

http://www.20minutos.es/noticia/241590/0/REINOUNIDO/RUSIA/LITVINENKO/

.

Para más información podeis escuchar una interesante entrevista de nuestros amigos de Boira Radio:

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/muertemosc%FA.mp3

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s