HUGO CHAVEZ, EL GRAN DESPIERTO

Hugo, te queremos.

El presente post es considerado de extrema importancia por el equipo de “El Proyecto Matriz”. Es por ello que, si confiais en nuestro criterio y trabajo, os rogamos máxima atención y dedicación al mismo, un seguimiento íntegro a su totalidad.

Hoy muchos de vosotros vais a despertar y poder comprobar la gran manipulación a la que nos tienen sometidos a diario, y al mismo tiempo os vais a dar cuenta de cual es la solución para la salvación del mundo. Os lo demostraremos.

Vais a comprobar y comprender cómo a un HÉROE mundial lo están vilipendiando a través de una estrategia a nivel global mediante el gran instrumento de dominación y engaño, los medios de comunicación.

Antes de comprender el engaño, es necesario que recordeis las noticias recientes de Venezuela. Partiendo de este conocimiento previo podremos profundizar y avanzar hacia un aprendizaje significativo y funcional en la materia.

Hugo Chávez

Aquí teneis un recopilatorio muy útil:

http://www.20minutos.es/busqueda/?sitesearch=www.20minutos.es&q=hugo+chavez&sa=Buscar&domains=www.20minutos.es&client=pub-3117709661232544&channel=CHANNEL&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A204A6C%3BGL%3A1%3BDIV%3A336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A204A6C%3BLC%3A204A6C%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BBGC%3AFFFFFF%3BT%3A204A6C%3BS%3A%3BFORID%3A11%3B&hl=es

Y aquí teneis una selección destacada:

http://www.20minutos.es/noticia/151783/10/

http://www.20minutos.es/noticia/119232/0/eeuu/venezuela/chavez/

http://www.20minutos.es/noticia/48136/9/

http://www.20minutos.es/noticia/240910/0/chavez/enemigos/patria/

http://www.20minutos.es/noticia/62454/0/maradona/chavez/bush/

http://www.20minutos.es/noticia/193887/0/chavez/eeuu/infierno/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/05/01/venezuela-abandona-el-fmi-y-el-bm/

http://www.20minutos.es/noticia/239275/0/Chavez/RCTV/licencia/

http://www.20minutos.es/noticia/162802/0/chomsky/chavez/corea/

http://www.20minutos.es/noticia/237316/0/glover/pelicula/chavez/

http://www.20minutos.es/noticia/179110/0/votaciones/venezuela/

http://www.20minutos.es/noticia/183303/0/time/personaje/ano/

http://www.20minutos.es/noticia/198010/0/chavez/eeuu/iran/

http://www.20minutos.es/noticia/154949/0/chavez/chomsky/libro/

.

El Presidente Chávez es conocedor de la gran conspiración y engaño mundial perpretado por la élite dominante. Y ha dado buena cuenta en numerosas ocasiones. A pesar de ello, los medios generalistas lo han evitado:

Después de ver esto, ¿entendéis por qué van a por él? Hugo es la gran esperanza y la gran amenaza para la agenda del Nuevo Orden Mundial, pues fué apoyado por el pueblo, y su pueblo ya está despierto. Y cuando un pueblo está despierto no hay marcha atrás, no vuelve a dormir. Y un pueblo despierto puede despertar a más pueblos.

¡Qué gran peligro para Mr. Danger! Y ese dia llegará.

Chávez, el único presidente en tener la valentía de decir que el gobierno Bush está detrás del 11-$ para su dominación mundial:

Chávez, el único en dejar las cosas claras en la ONU y en promover cambios:

Si a todo este esclarecimiento de conspiración mundial que proclama Chávez, le añadimos el enorme interés petrolífero que representa el control de Venezuela, obtenemos una combinación explosiva. Al igual que sucede con nuestros hermanos iraníes.

¿Os acordais del “Eje del Mal” anunciado por Bush? En su listado de malignos estaban ambos presidentes, el venezolano e iraní. Nos quieren vender como enemigos del mundo a quien realmente son los salvadores del mundo. ¡Despertad!

En el próximo post os ofreceremos la pieza clave para entenderlo todo.

Por favor, dedicadle tiempo a este tema pues es IMPORTANTE, entendereis la real situación actual y vislumbrareis la solución al problema.

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

75 comentarios

  1. luck

    sencillamente impresionante, me estaba preguntando de donde partiría el cambio mundial, Lo he pensado y pedido al universo y….. tal vez se empieza a cumplir. os animo que a través del pensamiento empecemos a cambiarlo. El universo lo hará, no dudéis. http://www.sanjulianlucas.blogspot.com

    junio 4, 2007 en 1:18 pm

  2. antonio despierto

    Felicidades al presidente Hugo Chavez, libero al pueblo Venezolano de la programacion estupida de Television, que nosotros en Mexico seguimos padeciendo, adelante, va Usted por buen camino.

    junio 4, 2007 en 6:51 pm

  3. Gonzalo

    como siempre he pensado… “esto es el comienzo…”
    lo que me sorprendio es que Hugo Chavez sabía del plan para el nuevo orden mundia, nunca pensé que en algun momento un jefe de estado iba a tener acceso a esta informacion, espero que mi pais Chile despierte, pero falta mucho, lamentablemente el estado esta siendo chantajeado por ee.uu. Aún recuerdo una noticia que causó polemica aca en Chile, cuando un embajador (no recuerdo de que pais) dijo que querian votar a favor de Venezuela, pero tivieron que abstenerse de votar por las amenazas que iba a imponer estos gringos…

    solo espero que la verdad llege a todos.

    “La verdad os hará libres!!!…”

    suerte.

    junio 4, 2007 en 8:00 pm

  4. El ermitaño

    ¿cómo explican ustedes la censura impuesta en Venezuela a los medios opositores? ¿Es eso democrático?

    junio 5, 2007 en 4:55 am

    • Albedi

      Por favor Ermitaño, de donde eres tu? si no eres de Venezuela te recomiendo que vengas y leas la prensa venezolana todos los días durante tu permanencia aquí. La mayoría de los grandes medios funciona perfectamente, sin restricciones, al punto de que al presidente lo insultan todos los días, al gobierno lo atacan todos los días, manipulan, mienten, abusan, distorsionan realidades, tergiversan verdades y aún estan ahí abiertos y con todos los permisos necesarios del gobierno para seguir funcionando después de 12 años de gobierno revolucionario. En otras naciones revolucionarias o no esos medios hubieran sido cerrados en el momento que como ejemplo en los días del “Golpe de Estado de 2002” fueron los principales Actores. Por favor dame un solo ejemplo de “censura” pero que no sea el supuesto “cierre de RCTV” porque se debe saber que el Estado (país) es dueño del espectro radioeléctrico, y por ende es el que da o no permisos o concesiones para que estos funcionen, y a RCTV se le venció la concesión, y el gobierno como administrador del Estado tiene el derecho de renovar o no el contrato de concesión, lógicamente un medio que manipula, engaña, tergiversa y conspira comprobadamente contra el gobierno no puede gozar de benevolencia de éste para que le otorgue permisos para seguir difamando y enjuriando al presidente y su gobierno. Se le venció la concesión y el gobierno no se la renovó, eso es todo. pero allí sigue el resto de los medios conspirando contra el gobierno con el permiso de estos mismos. Por aquí esperaremos pacientemente a que se le venzan las concesiones al resto de los medios conspiradores para hacer justicia.

      abril 6, 2010 en 1:28 pm

  5. K tl to2.

    Pues asi es. Somos el ejercito global verdadero. El que lucha por la verdad. Los que mienten son muchos menos que nosotros. Estamos mas preparados que ellos porque ellos nunca han reclamado nada que le interese a la verdadera mayoria. Estos siempre hablan de que las minorias son los demas cuando la verdadera minoria son ellos: LOS PODEROSOS.

    Todo lo que viene ocurriendo en el mundo desde hace mucho tiempo (antes del 11S) esta dentro de un proyecto enorme que se llama Nuevo Orden Mundial y no es ni mas ni menos que LOS PODEROSOS son los que crean EL CAOS y sugieren/imponen UN ORDEN (normalmente traumatizador). Es muy viejo pero como estos son muy antiguos s no se dan cuenta.

    Leed el documento que le mandamos directamente a Chavez (el acuse de recibo esta en la pagina http://elhackbogado.es/ivanlopezdiaz) sobre la situación que hemos vivido en BEEspaña cuando Ivan decidio denunciar la trama de corrutpos y encubridores que sirven a los poderes oscuros BEEspañoles [1]

    Que os aproveche
    .:sM4b:.
    elHACKbogado.es

    [1]http://elhackbogado.es/ivanlopezdiaz/descarga/ultimas_noticias/supremo/sueltate.es-ivanlopezdiaz-burofax_050117_sellado19.pdf

    junio 5, 2007 en 4:08 pm

  6. Disculpad.
    Carta solicitando apoyo a Chávez
    Reitero abrHACKzos
    .:sM4b:.
    elHACKbogado.es

    junio 5, 2007 en 4:10 pm

  7. YHVH

    Saludos, creo y me disculpan no tienen una vision mas amplia de lo que sucede en Venezuela, quien de ustedes vive alli? pues el que les escribe si y les digo que NO CREO QUE Chavez sea un HEROE por el contrario, ese señor es una aliado mas del mal que es la politica en si, si quieren ver como aqui en Venezuela somos ique libres, vengan y recorran los barrios de Caracas y se daran cuenta de la copia de los sistemas Populo-comunistas que estan implementando en este pais, Chavez nunca sera un Heroe ya que el lo que ha incrementado es el odio entre las clases, quiere hacernos cada vez mas miserables de mente de lo que nos hacian los medios. Creo que el New World Order es algo mas oscuro tan asi que los Illuminati son solo una fachada y sujetos como Chavez alimentan las guerras, ellos son sus marionetas, el doble discurso es algo de siempre en la politica, mientras nos dejemos llevar por las palabras de los politicos no seremos jamas libres.

    YHVH

    junio 5, 2007 en 5:18 pm

  8. Saludos hermano

    junio 5, 2007 en 5:42 pm

  9. RAFAEL DE PERU

    un gran homnbre un gran lider que nos abre los ojos que no as tenido cerrado por años … tenemos que seguir el ejemplo de venezuela comuniquemos esto a todos los hombres y mujeres de todos los paises y agamos frente al inperio para que los pueblos sean liberados y asi puedan cada pueblo salir adelante y no estar dominado por estos gringos que son como murcielagos que chupan la sangre de todo los púeblos agamos frente formemos en todo los pasies movimiento bolivariano y asi todos los pueblos despertaran ..
    peru es un pais de grnades riquesas pero lamentablemente los gringos se estan llevando todo los recursos y el pueblo se muere de hanbre esperemos parar estos abusos hermanos y hermanas leventemenos y agamos historia
    y todos juntos digamos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ………

    junio 5, 2007 en 6:57 pm

  10. India

    Estoy perplejo! Soy fiel lectora y en gran medida seguidora del ideario del Proyecto Matriz pero, un segundo, ¿qué Hugo Chávez es el gran héroe liberador del mundo y redentor de los pobres? Y una mierda! (con perdón).
    Vale que puede pensar como nosotros en relación al poder global de los EUA en el mundo, pero que un dictador y un totalitario como Chávez sea un ejemplo, eso si que no, señores del Poyecto Matriz.
    ¿Conocen Venezuela y su situación actual?¿Saben lo que es un estado policial?¿Y la democracia, la libertad de opinión y pensamiento…?Quizás desde España esos conceptos tengan otros significados y es fácil teorizar sobre otros paises y líderes políticos.
    No deseo extenderme pero es una lástima que no tenga los enlaces de los diarios donde hace algún tiempo la ex-mujer de Chávez explicaba mil y una locuras de este personaje.
    En fin señores, si el futuro mundo ideal debe ser inspirado y dirigido por los presidentes venezolano e iraní, este último gran ejemplo de demócrata y defensor de la liberad de las personas, pues casi que cojo mi nave espacial y me largo a otra galaxia!!!

    Como conclusión, sres. del Proyecto Matriz, está muy bien su labor divulgativa de una cara de Chávez, pero sería bueno que conociesen la otra, no creen?

    junio 5, 2007 en 7:00 pm

  11. Algo

    Al que dice la verdad, se le desacredita y se intenta por todos los medios que caiga en desgracia. Para ellos el fin justifica los medios, se llaman demócratas, pero ya sabemos que no lo son.
    El fascismo intenta dominar el mundo. Es el fascismo del dinero y del neocapitalismo, pero ya no nos engañan. La verdad oficial es una mentira, no esperemos a que nos digan las verdades oficiales son mentiras protocolizadas. Abramos los ojos y no nos dejemos manipular. Si a la información no a la desinformación. Una verdad a medias es una mentira.

    junio 5, 2007 en 9:22 pm

  12. .
    Lider de los alineados FIDEL CASTRO? El mismo que mantiene bajo dictadura a su pueblo?
    .
    Se que los discursos de HUgo Chavez oshacen sentir cosas en el estómago, pero no es más que la misma mierda.
    .
    SALVADOR DEL MUNDO FIDEL CASTRO, vamos no me hagas reir.
    .
    Cualquier alternativa que imponga un lider es mal (y si el lider es un dictador ya ni te cuento)
    .

    junio 9, 2007 en 9:58 am

  13. No vivo en Venezuela pero llevo casi dos décadas ya, como gran aficionado a la geoestrategia y a la política internacional, observando y estudiando la trayectoria de Chávez. Es cierto que es un político que los tiene ‘bien puestos’, a diferencia de los cansinos, vergonzosos y dóciles políticos que tenemos en nuestra dormida y sumisa Europa. Puede que diste mucho de ser el gobernante perfecto, pero lo admiro en cuanto a su valor para enfrentarse a las grandes y poderosas élites globales que tratan de fijar los destinos del mundo.

    Por otro lado, repito que no es el gobernante perfecto… y es que el gobernante perfecto no existe, y volcar el poder en una persona hará que éste se vea sometido a la propia capacidad de errar de dicha persona.

    En mi modesta opinión, un S.XXI que realmente aspire a cambiar las cosas no puede sustentarse en los viejos esquemas del pasado. Un S.XXI que permita que la revolución tecnológica que vivimos no vaya acompañada de una revolución en los restantes aspectos de la existencia humana nos condenará a padecer lo mismo que otras generaciones padecieron, pero con consecuencias aún mucho peores.

    Hemos entrado en un nuevo siglo y en un nuevo milenio. Much@s pensaron que era la gran oportunidad de cambiar las cosas. Pero pronto, un día de un mes de Septiembre, las esperanzas de mucha gente se apagaron… Resultaba evidente que los que dirigen nuestro mundo no habían cambiado en sus mentes los viejos esquemas que han regido nuestra existencia durante milenios.

    No creo que nosotros, los que confiamos en un cambio real, debamos seguir cometiendo esos mismos errores. Y para ello hay que tener la valentía y la fuerza de renunciar a toda esa añeja basura que las generaciones anteriores nos han inculcado.

    Confío en que el S.XXI vea el alumbramiento de la democracia real, y esa democracia real no la hará ni Chávez, ni ningún presidente de EEUU, ni mucho menos los políticos europeos. La democracia real la harán los pueblos con la ayuda de una tecnología que hace innecesaria la figura del representante político y que permite a los pueblos decidir su destino en tiempo real y de forma verdaderamente democrática.

    El día que aprendamos a vernos como ciudadanos de una única nación llamada La Tierra, y a distinguir entre el mundo real y el mundo imaginado por aquellos que no quieren el cambio, ese día estaremos más cerca de dar ese paso.

    Saludos desde Documentales.tk

    junio 30, 2007 en 1:40 pm

  14. ervin marcano

    Realmente pienso que estos amigos han realizado un trabajo esplendido para desmentir las patrañas que desde el imperio se dicen de Venezuela y del presidente HUGO CHAVEZ, quien ha despertado al pueblo venezolano del letargo en el cual lo sumergieron durante mas de 40 años,solo le quiero responder a los apátridas que no creen en chavez ,ya que estos amigos y compatriotas estan disociados,y es por ello que no digieren a este presidente,me atrevo a decir que el país mas democrático del mundo es Venezuela y me gustaría invitar a los amigos de Proyecto matriz a venezuela y asi ellos palpan de manera corporal la realidad de mi bello pueblo,codiciado por el imperio.Y asi le pueden hablar con mucha base a los compatriotas que no entienden que en venezuela esta revolucion no la detiene nadie….ervin marcano.barcelona ..anzoategui

    julio 16, 2007 en 6:02 pm

  15. eddy garcía

    Yo Si vivo en Venezuela. Desde joven viví la represión y la ignominia de gobernantes venezolanos sin dignidad alguna que subastaban las riquezas del país al mejor postor, y que en últimas buscaban privatizar todo. Como joven sufrí la colonización cultural de mi generación y sufrimos los groseros privilegios de la elite, que regalaban nuestro petroleo a cambio de ingresar en un muy excluyente “primer mundo” con un modelo de desarrollo “hacia afuera”, endeudados externamente hasta el tope, y sin que se tomara en cuenta a nadie. El que queria protestar esto era masacrado, desaparecido o perseguido. Yo doy testimonio de ello. A partir de 1989 el Pueblo venezolano reaccionó un 27 de Febrero saliendo a las calles, y ya Hugo Chavez junto a otros comprendiendo esta indígnación ofrecieron UN PROYECTO DE PAÍS que ha recibido el visto bueno de la MAYORÍA siempre excluida de nuestro Pueblo, en 8 elecciones seguidas (con referendo presidencial incluido), lo que le molesta a quienes siempre detentaron o aspiraron a detentar privilegios. Ahora no hay masacres, ni desparecidos, ni perseguidos. La Libertad de Expresión es tan absoluta que la utilizan los Medios para manipular a la población promoviendo el derrocamiento ilegítimo del Presidente Chavez o promoviendo un magnicidio. Vengan a Venezuela y asombrense. NO ES PERFECTO, pero al menos ESTA EN NUESTRAS MANOS. Ya no hay arrodillamiento al Poder Imperial, ya no hay deuda externa ni privatizaciones, y la mitad del presupuesto publico y nuestro petroleo se emplea en Salud, Educación y Deporte en beneficio de nuestro Pueblo (y de OTROS). Claro que todavía mucho por hacer, pero ahora el Pueblo venezolano ES particpe y SE SIENTE protagonista de su destino. Inclusive la clase media que siempre fue egoista y apatica políticamente, sale a la calle a protestar al “tirano” que solo existe en su cabeza colonizada por la industria cultural. Para corroborar esto, les invito a comparar los DISCURSOS, LENGUAJE, ALIANZAS y ACCIONES del Presidente Chavez y de sus “opositores”(en comillas, porque no oponen ningun proyecto de país que no sea volver a las oscuridad neoliberal y neocolonial del pasado). Incluso hay una Tesis de Grado que corroboró que no hay un solo discurso de Chavez donde este ausente la palabra “Amor” o “Dignidad”, vean la violencia y el odio revanchista y resentido del lenguaje de sus “opositores” o su “miedo al cambio”. Veanlo por ustedes mism@s.

    julio 17, 2007 en 5:25 pm

  16. Amigo Eddy, somos conscientes de ello. A pesar de la distancia los despiertos vemos con claridad y sabemos distinguir.

    julio 17, 2007 en 5:40 pm

  17. Walter Valencia

    Camaradas la verdad de Venezuela es que es libre en estos 8 años de Gobierno Revolucionario y les comento que yo vote por el Socialismo, no el sovietico, es algo inventado por nosotros mismos, las misiones, la solidaridad, los avances, el desarrollo de la agricultura, la libertad total de pensamiento, nuevas normas como la Constitución etc….

    julio 19, 2007 en 2:17 am

  18. Cesar Carrero

    Que grandioso es ver que el ejemplo de nuestro gran lider Hugo Chavez este haciendo despertar tantas conciencias en el resto del mundo, soy venezolano y les comento que ahora es que nos queda trabajo, ahora es que comenzo la verdadera lucha de clases, por que todo se limita a eso…. todo es simplemente la lucha de clases, donde una pequeña elite burgues no acepta que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos y que el momento de esos excluidos historicamente ha llegado.

    QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

    ¡¡¡¡SOCIALISMO,PATRIA O MUERTE……VENCEREMOS!!!!!!!!

    julio 21, 2007 en 11:39 pm

  19. Un tal Lucas

    Vivo en Argentina, y por lo tanto no soy apto para opinar sobre la realidad de Venezuela, pero tras leer las opiniones de algunos venezolanoz aquí, me atrevo a mostrar mis especulaciones. Desde mi concepción de las reglas del sistema de dominio mundial, me parece muy claro que Hugo Chavez está tan lejos de ser un héroe mundial o redentor, como de ser un dictador o un ingenuo. Simplemente creo que él (como muchos dirigentes del mundo, sino todos) conoce todos los datos que en este sitio se presentan y es capaz de hacer asociaciones capaces de desenmascarar el juego de poder que encauza al mundo (no creo, simismo, que los presidentes de Chile, Perú, Brazil o Uruguay lo desconozcan, basta poner una palabras claves en el google para llegar a este sitio), pero al mismo tiempo creo que Hugo Chavez no sabe cómo luchar contra ello, desconociendo incluso lo que hay detrás de estas pantallas contras las que lucha (EEUU a la cabeza) y termina siendo un verdadero títere de los genios que juegan el ajedrez con los dirigetnes mundiales. Para ser claro voy a puntualizar mi especulación. Los venezolanos pueden darnos la visión interna de su pais, de la cual carecemos los extrangeros; pero nosotros podemos dar la visión externa, de la cual ellos carecen. Y esto no es poco. Desde Argentina Chavez es un dictador comunista (desde la imagen vulgar del comunismo) ingenuo e impulsivo. Sólo es un heroe para las pequeñas células socialistas que sobreviven en universidades humanistas y que no se adaptan a los nuevos tiempos. El paralelismo con la Cuba decadente de los medios masivos es evidente. Los derechos de los venezolanos son cada vez menos. Tienen tratados con Rusia e Irak, están comprando armas. Se oponen a las potencias y los organismos internacionales. Etc. ¿Es cierto esto? No interesa, lo que sí es cierto es que la masa lo cree sin cuestionarlo, al menos en mi país. Según la evolución de las noticias no falárá mucho para que Hugo chavez sea un dictador neonazi y encuentren terroristas dispersos en ese hermoso pais. ¿No es excusa suficiente esa para invadirlo y reestablecer el orden? Desde acá todos dirán “¡era hora! pobre país, necesitaba democracia”. ¿No será acaso Hugo Chavez un Hussein, un Bin Laden, un Pearl Harbor o un 11-S, que permita adueñarse del oro negro que tanto desean? No creo que sea casualidad que llegue al poder en el momento que la crisis de petróleo estalla y Venezuela pasa a ser la mayor reserva. No me atrevería a atribuirle a su ingenio o al asar el hehco que esta vez no fracasara su intento y antes sí. ¿No habrá un nuevo Kissinger destrés de ello? No tengo dudas de las buenas intenciones de Chaves, pero creo está siendo usado. Si hay algún héroe redentor y mesías, nunca sabremos de él. La verdadera revolución debe darse en silencio absoluto. Según lo veo, en Venezuela hay demasiado ruido.

    agosto 3, 2007 en 12:03 am

  20. Cesar Carrero

    Me parece muy buena la opinion de lucas, tal vez hace ver otro punto de vista que puede ser cirto no lo sabremos, soy estudiante de fisica y me han enseñado a no descartar ninguna posibilidad, pero otra cosa es la posibilidad que a uno le gusta y en verda confio y la gran mayoria en mi pais confia que esa posibilidad sea la que el presidente esta intentando exportar, que es la posibilidad de crear una nueva vision de mundo, un nuevo hombre con ideales humanistas y no consumistas.

    Por otra parte eso de la invacion es un peligro latante, de verdad EEUU va querer saquiarnos, porque esos malditos, y al decir malditos me refiero a los gobernantes gringos, estan acabando con todas las reservas mundiales de energia, con toda las selvas, es decir estan acabando con el mundo y ellos sin latinoamerica, lee bien latinoamerica, no creas que argentina se va a salvar, las guerras seran por agua y nosotros tenemos mucha por eso tenemos que unirnos en esta lucha, unirnos como hermanos que somos de verdad y no soy ningun religioso, y solo por las dudas que tienes revisa mejor en internet y busca paginas como sta que dicen la verdad por que el problema en si son los medios lo que venden esos grandes empresarios, por que lo que les interesa son los riales. visita este dominio y encontraras buena informacion

    http://www.aporrea.org

    agosto 7, 2007 en 11:49 pm

  21. Pingback: SEAN PENN & HUGO CHÁVEZ « El Proyecto Matriz

  22. pilar

    Por favor no se enloquezcan, el sr Chavez no tiene nada de heroe, el como todos va a dominar a su pueblo, a que hagan lo que el quiere, como el quiere y nada mas, cambia la constitución a su conveniencia, donde esta la heroicidad?, por favor no se equivoquen, es una franquicia de Fidel Castro, y en Venezuela no se es libre, ni el está despierto, y los demas dormidos, él es un señor enamorado del poder, que va a hacer todo lo posible por mantenerlo mientras pueda, nada mas, es un golpista no se olviden de eso, dió un golpe de estado con una ametralladora en la mano, y está rodeado de infames como él, lo que faltaba es que lo pongan en un pedestal, por favor, por favor, no lo hagan, es un señor con muy malas intenciones, creanme, hace y hará sufrir a su pueblo, y no le importa nada, solo él, y su interes.

    septiembre 13, 2007 en 11:35 am

  23. Respetamos tu opinión, pero no estamos para nada de acuerdo que tu visión. Iremos aportando más información. Los medios están haciendo lo contrario de lo que deberian hacer. Nos desinforman descaradamente.

    septiembre 13, 2007 en 1:42 pm

  24. dass

    latino-america debe despertar, no obstante; no todo aquel que parece tener una politica anti-USA, es un “despierto” ni menos aun ” un salvador” el señor Hugo Chavez, mantiene tratados con USA, indirectamente pero no por eso menos faltoso… tiene tiendas, financia hospitales , e incluso vende petroleo dentro de las fronteras estadounidences. despierten.. ¿abastecerian a un enemigo? mantendrian tratados secretos?, porque bush no hizo nada en su primer gobierno en contra de venezuela? le falto “poder”? o quiza mas bien comparten poderes? publicamnte enemigos, secretamente aliados…. “bush ciega a USA y chavez a Venezuela”

    septiembre 13, 2007 en 5:46 pm

  25. Próximamente ofreceremos más material que demuestra la desinformación sobre todos estos aspectos. Investiga amigo y no repitas lo que te empapas desde el “tubo”. Haz un ejercicio de reflexión y te darás cuenta de inmediato.

    septiembre 13, 2007 en 6:12 pm

  26. Christian Barrera Aban

    La verdadera transformación es interna, muy intima y esa transformación hay que hacerla luego operativa, acción…Busquemos la verdad sin descanso, no nos dejemos influenciar ni manipular por nada ni nadie, Ya lo dijeron los maestros que advertian de todo este mal, tenemos dos herramientas muy poderosas, la intuición y el discernimiento; los esquemas antiguos hay que desecharlos en su gran mayoria y volcarnos en pro del bien comun basado en la unidad y el amor sobre el poder.No existe una democracia como nos la plantean basada en el miedo e ignorar la voz del pueblo, lo peligroso no es en si el aparente mal generalizado, lo peligroso es que la gente despierta, de bien no haga nada para detenerlo y transformarlo.
    Es realmente lamentable lo idiotizados que estamos, tanto asi que por ejemplo en España los jovenes protestan por que les quitan un lugar para el BOTELLÓN y no dicen ni pio del ataque contra su posibilidad de optar por un piso, afortunadamente hay muchos que si lo están haciendo… Mi gente, despertemos de una puñetera vez no solo por nosotros mismos, sino por nuestros hijos y las futuras generaciones, un abrazo.

    septiembre 27, 2007 en 8:35 pm

  27. Faro

    Estoy muy de acuerdo con lo que dice arriba Lucas de Argentina. Creo que es muy importante tomar en cuenta la percepcion que existe de chavez en el resto de latinoamerica, y aunque se diga que esto se debe solo a distorsiones y manipulaciones de la prensa, igual existe ese rechazo, y por diversos motivos.

    Hace muchos años que se han dicho y se saben estas mismas cosas que siempre repite el Sr Chavez, y hace mucho tiempo que existen intentos de oponerse a EEUU, como lo fue el caso de Salvador Allende en Chile. En lo personal, tras muchas experiencias cercanas a la politica que han marcado mi vida, opino lo siguiente:

    – Involucrar a las fuerzas militares en la politica es muy peligroso (En Chile luchamos y nos opusimos fuertemente a un golpe militar, no es facil llegar y confiar en Chavez que es militar con historial golpista?)

    – Los ‘cultos de personalidad’ son muy dañinos para el futuro de un pais (Tengo respeto por la revolucion Cubana, pero es una lastima lo que ha sucedido con Castro. Chavez esta siguiendo este mismo camino y me parece una lastima)

    – La polarizacion de los pueblos crea grandes problemas al largo plazo (Nadie puede negar que existe un ambiente polarizado en Venezuela. No digo que Chavez tenga la culpa, pero creo que es una bomba de tiempo que me pone muy pesimista cuando pienso en el futuro de ese pais)

    – No vale la pena crear revoluciones que posteriormente se derrumban y dan paso a sociedades mas injustas de lo que fueron antes (Si no tienes un proyecto solido y sustentable, es probable que algun dia fracases y tus peores enemigos salgan como los grandes vencedores. Si Chavez no consolida su exito, es probable que la Venezuela post-Chavez sera todo lo opuesto al proyecto Bolivariano. Por esto creo que algunos sospechan que Chavez podria ser un elemento vital para los intereses de la nueva orden mundial….acaso creen que los que pretenden apoderarse del mundo, los mismo que invadieron iraq, no llevan años con los ojos puestos en el petroleo de Venezuela??)

    – Ha llegado la hora de crear cambios en las masas, es hora de que todas las personas de todas las clases y nacionalidades despierten y se den cuenta de lo que esta sucediendo en el mundo. Basta de usar a paises pequeños, y de sacrificar a su pobre gente, cuando la real amenaza proviene desde EEUU y Europa y las principales potencias del mundo. Chavez no es una amenaza real para los EEUU ni la nueva orden mundial porque su real poder e influencia entre los millones de latinoamericanos es muy pequeño, y ya no ha logrado inspirar a las masas ni a los intelectuales como para crear un verdadero movimiento Bolivariano a escala mayor.

    Solo cuando la gente de Europa y EEUU empiece a conocer la verdad de como operan los poderes politicos y elitistas de sus propios paises, podriamos empezar a soñar con un situacion que podria provocar algun cambio real en este mundo. Para eso necesitamos trabajar con ese objetivo, de despertar y motivar a las masas de todas las razas, religiones y creencias. Chavez, aun por lo respetable que podrian ser algunas de sus politicas, no sirve para este motivo y he visto en este mismo foro como su figura ha logrado dividir opiniones. Creo que la tarea de difundir este mensaje es responsabilidad de nosotros, de cada individuo, entonces tratemos de evitar el eterno error de confiar demasiado en los politicos o de esperar siempre a un mesias.

    septiembre 28, 2007 en 5:34 am

  28. Algo

    Faro: Los mesias ya llegaron en su momento y de poco sirvieron, al menos en la práctica, vista la situación en la que se encuentra el planeta en el que vivimos.

    Si existe un poder que nos gobierna y que no es legítimo, es decir no escogido. Yo no tengo ninguna duda. Chavez es militar. Podría ser sacerdote, barrendero, fontanero, arquitecto, periodista. Eso es indiferente mientras respete la libertad del pueblo soberano y utilize el poder conferido para mejorar la situación de su pueblo. Yo entiendo que así ha sido.

    Su apoyo popular, de él y su gobierno, hizo que superasen un golpe de estado (esto si que es ilegítimo)

    El problema es otro,es la confrontación entre un sistema económico neocapitalista y dictatorial frente a un modelo socialista libre y escogido. El sistema neocapitalista ya hemos visto hasta donde nos conduce: La desaparición del medio natural en el cual los seres vivos podemos vivir, hay que consumirlo todo y rapidamente, nos hemos convertidos en consumidores y hemos dejado de ser ciudadanos. El sistema socialista pugna por otro tipo de economía empezando porque la riqueza se debe repartir equitativamente dejando claro cuales son las necesidades básicas a satisfacer, y que deben ser satisfechas independientemente de su estatus social o clase. Ese exceso de riqueza de unos pocos, ese atesoramiento de fortunas, hace que nos estemos cargando el planeta. Es eso lo que se está planteando en Venezuela no si este es dictador o él otro no se qué. Los cambios preocupan a la oligarquía que nos gobierna en la sombra y sobre todo les preocupa que sepamos que hay formas válidas de cambio, nos estamos saliendo del camino trazado por ELLOS, con lo que ellos nos quieren…………

    QUE CADA CUAL APORTE SEGUN SUS CAPACIDADES Y SE LE DE SEGUN SUS NECESIDADES.( Generosidad con el prójimo en lugar de egoismo)

    Salud para todos.

    septiembre 28, 2007 en 10:55 am

  29. Jesus Barreto Mogollon

    Con la intervención de Chávez en la ONU, lo único que demuestra es que, como presidente de venezuela, es un excelente canciller!, más nada! maneja el discurso exterior magistralmente, pero como presidente, de verdad, NO SIRVE, así que si yo fuera el próximo presidente de mi país, lo nombraría CANCILLER, lo hace muy bien.

    septiembre 29, 2007 en 6:02 pm

  30. En el blog personal del periodista de investigación, escritor y presentador de radio, Bruno Cardeñosa, podemos leer lo siguiente:

    http://brunocardenosa.blogspot.com/

    “¿POR QUÉ NO TE CALLAS?” OTRA VERDAD INCÓMODA (PARTE 1ª)

    El pasado sábado 10 de noviembre, durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile estalló el escándalo cuando el Rey de España alzó la voz y mandó callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando éste interrumpía a su homólogo español Rodríguez Zapatero para calificar como fascista al anterior mandatario español, José María Aznar. Nadie desconoce lo sucedido. Y analizado con frialdad, nadie puede sentirse satisfecho. Cierto es que la insistencia de Chávez en sus alusiones resultaba incómoda per se y reiterativa hasta conseguir nulidad argumental. Y más cierto es que, pese a que la reacción del Rey de España ha sido aplaudida y defendida en España, nadie puede justificarla y perjudicará gravemente la imagen de España en América y contribuirá a reforzar posiciones críticas contra la actitud de la “madre patria”. “¿Por qué no te callas?”, dijo Juan Carlos I, el único jefe de Estado no electo que participaba en la cumbre al mandatario que -guste o no- entre todos los asistentes más veces ha resultado elegido en las urnas.

    Tras esta polémica subyacen muchos elementos trascendentes que iré desgranando en varios capítulos en relación al golpe de Estado fallido que apartó durante dos días del poder a Chávez en 2002. Según el mandatario venezolano, España tuvo una participación notable en aquel golpe. Precisamente, sobre este asunto escribí todo un capítulo en mi libro El Gobierno Invisible (Ed. Espejo de Tinta), fruto de una larga investigación. A continuación, recuperaré parte de esa información que puede servir para comprender mejor la situación. Para ello, nos situamos en el 18 de noviembre de 2004.

    Un fiscal incómodo

    Eran las 21.45 horas cuando aquel jeep que circulaba por la avenida Las Ciencias de Caracas (Venezuela) estalló en mitad de la calzada. Nada se pudo hacer para salvar la vida del único ocupante del vehículo…

    Los autores del atentado habían investigado a conciencia su objetivo. Sabían de sus hábitos, de sus costumbres, de sus rutas. Conocían sus puntos débiles. Fruto de ese trabajo previo dedujeron que el mejor momento para montar el operativo era entre las 18.00 y 21.00 horas. Durante ese tiempo el coche permanecía estacionado en las inmediaciones del Instituto de Investigaciones Policiales, en donde su conductor asistía a un cursillo sobre criminología. Abrieron el vehículo y bajo el asiento colocaron una cápsula de 250 gramos de C-4, un brutal explosivo militar fabricado por Estados Unidos. Unido a la bomba, los autores de la matanza colocaron un teléfono móvil que se activaría a distancia actuando como iniciador de la explosión. Luego sólo hubo que esperar: el conductor tomó el coche y cuando los terroristas decidieron que era el momento, activaron el receptor y la bomba estalló.

    La víctima se llamaba Danilo Anderson. Era uno de los más valientes fiscales del país. En aquellas fechas llevaba entre manos un caso especialmente delicado y grave, pues trataba de depurar responsabilidades penales para procesar a los responsables e instigadores del intento del golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 a punto estuvo de derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez. Lo que estaba encontrando Anderson en su investigación apuntaba directamente a algunos líderes opositores, así como importantes empresarios venezolanos, vinculados, todos ellos, al entorno de varios líderes mundiales. Y, detrás de éstos, una colección de think-tank o “laboratorios de ideas”, a los que dedico el contenido del libro El Gobierno Invisible.

    Las investigaciones dieron pronto con parte de los responsables del atentado, pero cuando iban a ser detenidos alguien los mató, alguien que no tenía ningún interés en que se conociera la verdad…

    «España apoyó el golpe»

    Pocos días después de aquel suceso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó España. La ocasión fue aprovechada por Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, para desvelar en un programa de televisión que el anterior gobierno español había apoyado el golpe de Estado en Venezuela. De hecho, el ex presidente José María Aznar fue uno de los primeros líderes mundiales en reconocer como nuevo presidente a Pedro Carmona, el empresario que lideró el golpe y que se autoproclamó nuevo máximo mandatario.

    Las declaraciones de Moratinos provocaron una intensa polémica. Varios medios de comunicación se echaron al cuello del ministro y en una cadena de radio se rebautizó al líder de la diplomacia española con el apodo de «desatinos». Por su parte, el Partido Popular, en la oposición desde el 14-M pero al frente del gobierno cuando tuvo lugar el golpe, pidió la dimisión del ministro, que, sin embargo, fue ratificado y defendido por el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Moratinos se vio obligado a comparecer en el Congreso de los Diputados para justificar sus denuncias. Durante su exposición mostró telegramas que certificaban cómo las comunicaciones que mantuvieron en los días del golpe el presidente Aznar y el embajador de España en Venezuela, Manuel Viturro, estaban encaminadas a apoyar a los golpistas, circunstancia que quedó demostrada con otros documentos y pruebas presentadas por el ministro. Sin embargo, los medios de comunicación fueron excesivamente tibios a la hora de reflejar el contenido de aquella comparecencia.

    Ese día volvió a demostrarse que existe en España un verdadero prejuicio respecto a la situación política en Venezuela. Tanto se ha alterado la realidad que, si usted pregunta por la calle a cualquier ciudadano, lo más seguro es que piense y crea que Hugo Chávez es un golpista de esos que tanto han abundado en América en las últimas décadas. Su imagen, embutido siempre en un traje militar de campaña, y sus aires histriónicos han sido utilizados para tergiversar una realidad de la que hablan los números, números que dicen que Venezuela creció económicamente en el año 2005 más que ningún otro país del mundo. Se proporcionaron millones de hectáreas a más de cien mil campesinos sin tierra y se pusieron en marcha once mil centros de salud que han reducido a la mitad la mortalidad infantil del país. Sin embargo —y ahí radica el problema— Venezuela crece de espaldas a las sombras que dirigen el mundo desde el 11-S, si bien sería incauto negar la existencia de serios problemas de seguridad y burocracia en el país, que impiden la aceleración del reparto entre los ciudadanos de los beneficios que genera el petróleo.

    Con permiso de la Cuba de Fidel Castro, Venezuela y Hugo Chávez se han convertido en los más preclaros enemigos de Estados Unidos en Latinoamérica. Las razones de ese enfrentamiento hay que buscarlas —por enésima vez— en el oro negro. De hecho, Venezuela proporciona el 19 por ciento del crudo que se consume en Estados Unidos, lo que lo convierte en el segundo suministrador del país después de Arabia Saudí. Todo esto quiere decir que el petróleo del país caribeño se ha convertido en fundamental para Washington y sus empresas petroleras aliadas, cuyas riquezas dependen en gran parte de que puedan participar del negocio de la extracción de crudo en Venezuela.

    Así las cosas, en Washington no están dispuestos a admitir que Hugo Chávez prosiga en el poder. Y es que si su política de reformas triunfa, todo el continente americano interpretará que la ideología del peculiar presidente es la correcta para salir de la pobreza. Carlos Andrés Pérez, el presidente que precedió a Chávez, convirtió a Venezuela en un país aliado y el petróleo que producía seguía siempre el rumbo marcado por las poderosas empresas norteamericanas. Incluso en los periodos de precios altos, Estados Unidos instaba a sus empresas, tal y como indica Ignacio Álvarez Peralta en su obra Asalto a Bagdad (Editorial Popular, 2003), a contribuir al Sistema reinvirtiendo parte de sus ganancias en la Bolsa de Wall Street, lo cual resulta extraordinariamente rentable en épocas como las actuales, en las que un dólar infravalorado alimenta las inversiones extranjeras en el país. Sólo de ese modo puede equilibrarse la balanza entre importación y exportación, equilibrio que se quebró durante los años noventa y que resultaba necesario recuperar.

    Por ello, si el dólar baja y el petróleo sube no es por una crisis sino porque conviene a la economía norteamericana, pero el plan sufriría dificultades si países como Irak, Irán o Venezuela lo desafían. En este contexto, el anuncio de Chávez de negociar el petróleo en euros también supone un serio revés para la Casa Blanca. Frente a todos estos riesgos para el gran capital se inició una campaña de acoso y derribo contra Hugo Chávez. El plan incluía operaciones encubiertas, el patrocinio y financiación de grupos opositores al presidente venezolano y la colaboración del países próximos a Venezuela que se pusieran del lado de Estados Unidos.

    Para la consecución de este plan, España ha sido un elemento fundamental. Hasta el 2004, el gobierno estuvo del mismo lado de Estados Unidos; además, la colaboración se plasmó en una masiva venta de armas a Colombia y en la decisiva participación en la trastienda del golpe de Estado mediante el cual se intentó derrocar a Hugo Chávez… (Continuará)

    noviembre 15, 2007 en 2:39 pm

  31. Jano

    Si en España tenemos esa imagen dictatorial de Chávez se debe a su pasado golpista y las mordazas impuestas a los medios opositores. Aunque Cardeñosa debe ser el único español que no lo recuerda.

    noviembre 16, 2007 en 9:04 pm

  32. Maikel

    Otra vez… No olvides que Chavez intentó un golpe de estado contra un gobierno corrupto que hacia ser mas pobre a los pobres y mas ricos a los ricos, ahora no hay niño que pase hambre ayi y ha escolarizado a todo el mundo. los españoles solo actuan arreglado a la informacion que les ponen los informativos de tv en la cara porque no se molestan ni en investigar…
    Que manipulados estamos aqui en españa. ES INCREIBLE.

    noviembre 19, 2007 en 2:03 pm

  33. Una solapregunta: ¿Alguno de los que aquí han comentado es Venezolano? ¿Ha residido en Caracas durante al menos tres años seguidos en estos últimos ocho años? ¿Alguno, es cubano? ¿Han vivido y experimentdo tanto dictaduras de derecha como de izquierdas? Acaso, ¿pueden probar que la mayoría de datos que se manejan en La Mass Media, ya sea de un bando como del otro? Me refiero, a conocer ambos sistemas dictatoriales. Lo que nada tiene que ver con haber vivido bajo el andato tanto de gobiernos de izquierda, como de cntro o derha, elegidos democraticamente en ls urnas.
    Sól haber residido durante tres años seguidos en Cuba, bajo el régimen de Fidel, tres años con Chávez y otros tres con cualquier mandtario de USA y para cerar el ciclo, tres años en España bajo el r´gimen de Franco y otros tres despues de la transición. Buscándose la vida. Obviamente. Luego, como añadidura, haber viajado simpemente a Maruecos, La India, Nepal, Tailandia y a Holanda.
    He citado ocho paises distintos. En cuatro has viajado para conocerlos y en los otros cuatro has invertido coce años de tu vida como mínimo. ¿Cuál, de estos ocho países es el más seguro? ¿Cuál, es el má libre? ¿O lo fue y sigue siendo?
    ¿Alguno, ha sido sorprendido, por ejemplo, en el conflicto entre Afganistan y Rusia repentinamente? ¿Alguno, ha caido preo en Maruecos simlemente por levar un trocito de haschis encima, tres meses? ¿O siete años por tener un gramo e coca?
    Sé, muy bien de lo que estoy hablando y todo aquel que toma patido por algún bando no es imparcial.
    Por ejemplo: Si lees el Gramma de Cuba; has de leer o tomar nformción de TV Martí o alguna publicación cubana de la posición, como bien pudiera ser Noticiero Cuba y sus enlaces.
    Desde la época de las dinastías Egipcias, el mundo siempre haestado bajo el yugo de alguna poderosa nación erigida en Iperio.
    Comiencen por Mesopotamia y lleguen hasta estos días.
    Pues, históricamente hablando, hasta ahora el Imperio que menos tiempo lleva ejerciendo como tal es precisamente USA. Y el Imperio con más poder durante aproximadamente los últimos diez Siglos, sin tan siquiera tener un ejército y con una superficie de pocos kilómetros cudrados es El Vaticano.
    Conste y anticipadamente pido disculpas, que no he leído los comentarios, ni estos posts con detenimiento. Sólo, los he visto de reojo. Pero, prometo solemnemente dedicarle todo el tiempo necesario a leerme de cabo a rabo todo lo aquí escrito, y ver el otro post de la película y demás.
    Desués, volveré a redactar un comentario, con la asignatura estudiada de memoria. O, quizá redacte un artículo en mi espcio y os facilite dd aquí el enlace.
    M honra que losseñores el Proyecto Matriz, me consien “un despierto”. Sin embargo, un sonámbulo aparenta estar despierto e incluso mantener una conversaióncon otra persona, estando profundamente dormida.
    , ya puestos a meernos en profundidades, ¿os interesa saber si teneís buena o mala surte?
    Mira aquí: http://www.juliodecastro.com/?page=592

    diciembre 3, 2007 en 11:18 am

  34. Pedro Perez

    Los he leido a todos y he sacado de conclusion que aunque hay personas que han salido de la manipulacion mediatica,hay un porcentaje grande que sigue bajo el domino de los coorporaciones de los medios.Hablan de dictador, UN HOMBRE QUE TODO LO SOMETE A ELECCION DE SU PUEBLO.Hablan de que impone su voluntad, CUANDO ELLOS DIERON UN GOLPE DE ESTADO Y PULVERIZARON TODOS LOS PODERES ELGIDOS POR ELECCION POPULAR, a mi parecer son los mismos que intentan imponer su voluntad y dominio a costa de lo que sea.

    diciembre 15, 2007 en 4:13 am

  35. FEFI

    Todo esto estaría bien y sería milagroso pero como pueden ustedes justificar el hambre que esta empezando a reinar en Venezuela, la inseguridad, los asesinatos , los robos, ya no se puede vivir en ese pais, no tiene leche, no tiene aceite, todo esta carisimo, la gentre trabaja mucho por muy poco dinero, como es que a las parejas jovenes no les es posible tener hijos porque no saben que futuro les espera a sus hijos. Si esta muy bien EL GRAN DESPIERTO creo que habemos muchas personas despìertas en el Planeta no solo Hugo Chavez, pero considero que lo valiente no debe quitar Lo cortes y que tenga un pòquito de pena de su pueblo, sus niños, sus abuelos, si quiere luchar que lo haga de otra forma sin tener que someter a sus pueblo a la desgracia. De nada le vale esa valentía si lleva a su pueblo a un infierno, y yo no me creo eso mucho de que sea el gran despierto me parece que es un disfraz una forma de justificar sus actos. y que conste que no soy Venezolana.

    diciembre 27, 2007 en 9:10 pm

  36. Infórmate más Fefi. Diversifica tus fuentes y podrás conocer mejor la situación pasada y presente de Venezuela.
    Pronto intentaremos ofrecer una nueva herramienta que facilitará la concentración de información por temática. Esto incluirá todo lo relacionado con Venezuela.

    diciembre 28, 2007 en 1:44 am

  37. Bachako

    Saludos, hermanos. Felicito al autor de esta bitácora, y su loable labor de abrir los ojos de muchos. Aquí en Venezuela resistimos contra la tiranía del imperialismo plutocrático, y es bueno saber que hay camaradas que han rasgado el velo mediático y pueden entender la lucha que tenemos. La oposición venezolana sólo repite como zombies los clichés de los aparatos de propaganda del sistema yanqui-sionista, no tienen la capacidad del pensamiento crítico… Pero es bueno que la jauría ladre y ataque al presidente venezolano, porque eso demuestra que Chávez avanza por el buen camino (me preocuparía si veo que CNN o FoxNews comienzan a hablar bien de él). Saludos desde Caracas.

    abril 10, 2008 en 3:59 pm

  38. Omar Brown

    Saludos a todos los amigos Matrix. Solo quiero aportar una “critica constructiva” como lo dice el viejo cliché. Amigos de Proyecto Matrix. No creen ustedes que los acontecimientos sucedidos en los ultimos meses merecen especial analisis y difusion..? Por ejemplo, la crisis financiera global que se riega como metástasis en la economía mundial..? El fenomenal aumento en los precios de los alimentos..? El desbordante precio del barril de petroleo..? No se queden atras de los acontecimientos. Son muchos si. Y requiere trabajo seguirlos. Pero si no se hace, la gente no puede ligarlos unos con otros y sacar conclusiones. AHORA MAS QUE NUNCA LA DIFUSION DE LA INFORMACION ES DE VITAL IMPORTANCIA. LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS IMPLICAN UNA REVOLUCION ESPONTANEA DE CONSECUENCIAS INCALCULABLES y no creo que ustedes la esten enfocando de la manera mas sistematica. Ojo pues…!!!!

    abril 10, 2008 en 5:05 pm

  39. anako

    Omar Brown, te remito a los comentarios que hoy mismo hemos dejado en NOTICIAS MÁS VISTAS EN MARZO 2008 como respuesta a uno de Antonio.

    Saludos.

    abril 10, 2008 en 5:48 pm

  40. Algo

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65990

    El presidente venezolano se reúne con los integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad.

    Cinco horas con Chávez.

    Salud para todos.

    abril 14, 2008 en 7:51 pm

  41. Algo

    http://www.publico.es/127869/chavez/amenaza/vender/petroleo/paises/europeos/apliquen/nueva/directiva/inmigracion

    La ‘directiva de la vergüenza’ enfrenta a Chávez con la UE
    El presidente venezolano amenaza con no vender crudo a los países europeos que apliquen la nueva directiva sobre inmigración ilegal. Solana considera la amenaza “totalmente desproporcionada”

    Y sigue….

    Comentario: Chávez un presidente comprometido con su ideario político (suena raro en estos tiempos).

    Salud para todos.

    junio 20, 2008 en 12:02 pm

  42. Atman

    Saludos amigos soy de Venezuela y vivo en Barinas que es el estado natal del presidente Chavez. es primera ves que escribo aquí pero e seguido sus debates y demás y debo felicitarlos por el proyecto matriz esta es la forma de luchar no digo que sea la única pero esta es muy necesaria. la solución no es huir a montañas o cuevas a esconderse mientras estos oscuros completan su agenda y dejar a los dormidos a su suerte. hemos DESPERTADO y es nuestro deber hacer hasta lo imposible por este mundo, por despertar a los demás, cada quien en su frente y a su manera. por esto GRACIAS PROYECTO MATRIZ!!!

    he leído los comentarios acerca de chavez y lo primero que quiero decirles es que en Venezuela no hay libertad de exprecion lo que existe aquí es de hecho un libertinaje de exprecion. Solo basta con ver media hora un canal llamado globovision. para los que no conozcan este canal es un equivalente a Fox news en Eu. Globovision es un canal que las 24 horas esta mintiendo de la manera mas asquerosa a nuestra gente, lo que este canal transmite a diario se puede considerar un problema de salud publica y no lo digo solo por ser un verdadero sirviente de los oscuros, lo digo porque este canal esta constantemente lanzando un verdadero bombardeo subliminal a sus televidentes. hace uso de técnicas psicológicas de manipulación que llega incluso a enfermar mental y físicamente a sus espectadores. Tratare hacer una recopilación de vídeos donde cualquier despierto podrá ver con claridad que no miento al decir esto.

    Claro esta no es el único pero si el mas enfermizo existen otros y todos abusan de la libertad de exprecion.

    Y creo que el solo hecho de apoyar y ayudar a estos oscuros en su afán por implantar el nuevo orden mundial es mas que suficiente para saber la calaña de estos medios.

    Por otro lado es muy cierto que chavez no es perfecto y quien lo es? Pero el solo hecho de ser el único presidente que denuncia al mundo abiertamente la agenda de estos enfermos ya lo hace un héroe pues al ser un presidente tiene acceso a lo que nosotros no tenemos y es a los medios internacionales y distintas organizaciones, lo que a dicho en la onu es lo que cualquiera de nosotros hubiera querido decir en un esenario como ese. Al escucharlo en la onu, por un momento la sensación de impotencia que estoy seguro muchos de nosotros sentimos al no poder llegar gritarle al mundo la verdad queda satisfecha, así como cuando tenemos mucha sed y al fin podemos beber agua y satisfacerla por un rato.

    Como ya dije vivo en barinas una ciudad pequeña de Venezuela y desde aquí puedo dar fe que en Venezuela no hay ningún estado policial y muchísimo menos dictadura incluso llego a pensar que hay exceso de libertad y esto genera cierto caos.

    Claro esta los personas pueden opinar libremente y aquellos que piensan que no hay democracia y libertad de exprecion en Venezuela están en su derecho y son libres de pensar lo que mas les parezca.

    Pero a mi parecer la mayoría de estas personas son las que han sido programadas por estos medios y si revisan los comentarios se puede notar como incluso en el lenguaje utilizado para referirse a chavez y a nuestro país se repiten palabras claves y etiquetas usadas en estos medios. Los mismos medios que retransmiten la “verdad” oficial sobre el 11 de septiembre el 11 de marzo y demás acontecimientos del que ya conocemos sus orígenes y propósito.

    Algunos comentarios me recordaron a morfeo cuando dice:

    La Matrix es un sistema.
    Un sistema enemigo.
    Pero cuando estás dentro, ¿qué ves?

    Hombres de negocios, maestros,

    abogados, carpinteros.

    Las mentes de la gente

    que queremos salvar.

    Pero hasta no salvarla,

    esta gente está en el sistema…

    …y, por lo tanto,

    es enemiga. (aquí yo diría ciegos)

    Tienes que entender…
    …que muchos no están listos

    para ser desconectados.

    Y muchos están tan habituados…
    …dependen tan desesperadamente

    del sistema…
    …que pelearán para protegerlo.

    También quiero aclarar que no soy ni de izquierda o derecha. Pues esos son los dos brazos de un mismo sistema. Pero en el caso de chavez hago una exepcion solo por gritar la verdad al mundo.

    Quiero decirles que yo recién es que soy consiente de todo lo que esta pasando en el pasado estaba programado y manipulado y fue atraves de extraños sueños y mi búsqueda del significado de estos sueños que me encontré con lo que no estaba buscando lo que en un principio llame despertando del sueño americano. Ahora quiero despertar a todos los que me sea posible y estoy empezando a formular un proyecto con el que pretendo aportar mi granito de arena este proyecto que sera mi frente de batalla.

    E estado buscando fondos y personas que me ayuden en la creación de un proyecto de entretenimiento desprogramador que utilice la programación ya establecida en las personas manipuladas para sacarlos de esa pesadilla. A lo que me refiero con esto es a la creación de documentales, libros, historietas, anime o dibujos animados , telenovelas y demás medios utilizados para la manipulación de las personas con el fin de forma progresiva ir los despertando. La idea no es que el mensaje sea directo si no mas bien indirecto para así sortear la resistencia psicológica a la nueva información un ejemplo es la película matrix que siendo indirecta transmite el mensaje de forma correcta. Pero como pueden ver no soy un gran escritor así que solo cuento con la idea y las ganas de hacerlo.

    E encontrado una buena cantidad de software libre que puede ayudar a reducir los gastos de animación edición y demás ya que tengo muy en cuenta que es un poco ambicioso el proyecto pero la idea es comenzar con lo posible. La transmisión masiva en Venezuela esta casi garantizada en los medios del estado pero eso no es suficiente. Les comento esto para que los que puedan de alguna manera orientarme un poco mas en el asunto por favor lo hagan. cualquier ayuda seria infinita mente agradecida.

    De nuevo felicitaciones al proyecto matriz y gracias!!!

    septiembre 3, 2008 en 10:08 am

  43. Algo

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72380&titular=¿socialismo-en-estados-unidos?-

    ¿Por qué será que Venezuela “estatiza” pero Estados Unidos “rescata”, “salva”, etc. cuando una empresa privada pasa a manos estatales?

    ¿Socialismo en Estados Unidos?

    Javier Adler
    Kaosenlared

    Pues ya que los medios no lo dicen, porque queda feo, yo me daré el gustazo de hacerlo: Estados Unidos estatiza dos entidades financieras privadas. ¿Es que se han vuelto locos? ¿Por qué no sale la gente a la calle histérica ante el socialismo que se les viene encima? ¿Será el primer paso para “cubanizar” el país de la libertad?

    Me pregunto otras cosas, ya que los “expertos” de los medios capitalistas tampoco lo hacen. ¿Qué pasa con la “mano invisible” del mercado y su misteriosa y maravillosa regulación? ¿Qué pasa con esos reajustes tan dinámicos de los que habla la teoría económica que encontramos en los manuales? ¿Qué hay de la eficiencia, la competitividad, la productividad, etc. de las empresas privadas?

    Cuando el gobierno venezolano decide nacionalizar un banco, suele usarse la palabra “estatizar”. Tengo la intuición de que se debe al parecido fonético con “estático”. Es decir, estatizar = hacer estático. ¡Justo lo contrario de la economía de mercado, tan dinámica ella! En fin, es sólo una intuición, pero el caso es que nunca se dice estatizar cuando Estados Unidos o Reino Unido hacen lo mismo. Ellos como mucho nacionalizan, pero más típicamente intervienen, rescatan o salvan. ¿Cuál es la diferencia?

    La reciente nacionalización de la filial del Banco Santander en Venezuela se hace en un contexto de bonanza económica, de beneficios. Eso es lo que no se perdona, que los beneficios de los grandes intereses privados pasen al pueblo. Muy diferente es el caso en que los paladines del liberalismo, incluyendo Venezuela poco antes de Chávez, nacionalizan una empresa. Ahí lo hacen efectivamente para salvar empresas que pierden mucho dinero, socializando por tanto esas pérdidas.

    Digámoslo de otro modo. Esos bancos que se han forrado a costa de exprimir a las personas que necesitaban un préstamo, ahora tienen problemas, así que piden ayuda ¡a esas propias víctimas! Efectivamente, cuando un estado “salva” una empresa son los ciudadanos quienes lo hacen, porque el dinero del estado sale principalmente de sus impuestos, y ese dinero salvador dejará de usarse en beneficio del pueblo.

    El capitalismo, por tanto, sólo tiene un axioma: las empresas deben maximizar sus beneficios (minimizar sus pérdidas). Que eso se haga con mercado o con estado, es pura anécdota.

    Comentario: Creo que lo ha cuadrado. Decirlo mejor, para mí, imposible.

    Sigo:

    http://www.publico.es/149628/bolsas/mundiales/festejan/rescate/freddie/fannie

    INTERVENCIÓN HISTÓRICA DEL GOBIERNO DE EE UU

    Las bolsas mundiales festejan el rescate de Freddie y Fannie
    La medida devuelve la confianza a los mercados y permite la segunda mayor subida del Ibex este año

    Copio un trocito:

    El Gobierno estadounidense tendrá que gastarse hasta 140.000 millones de euros de SUS CONTRIBUYENTES para salvar a los dos gigantes hipotecarios del país: Freddie Mac y Fannie Mae, que tienen en su poder la mitad de las hipotecas del país, cerca de 6 billones de dólares (4,3 billones de euros). Las rescata porque están al borde de la quiebra. Es la solución menos mala, pero mala al fin y al cabo y, aun así, las bolsas de todo el mundo montaron el lunes una fiesta por todo lo alto.

    El Ibex 35 ganó un 3,72%, la segunda mayor subida del año, mientras Londres subía un 3,9%; París, un 3,4%; Fráncfort, un 2,2%; Tokio, un 3,4%, y Nueva York, un 2,58%.

    Comentario: Cuando las empresas ganaron money, los beneficios se lo quedaron los accionistas. Cuando se pierde dinero utilizan dinero público, y ante tanta generosidad y alegria del “saqueo del dinero público” todas las bolsas lo festejan. Pero bueno hay una razón de peso, es para que no se derrumbe la economía mundial.

    Y mientras tanto en EEUU, 50 millones de personas sin acceso a la sanidad, no pueden pagárselo, unos índices de pobreza….etc… Universidades de 1º y 2º categoría, si puedes pagártelo etc…

    Otro apunte:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Freddie/Mac/Fannie/Mae/desploman/Wall/Street/rescate/Gobierno/cdsemp/20080908cdscdsemp_13/Tes/

    Un párrafo:

    Los candidatos opinan

    El candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, dijo ayer que “cierta” intervención era necesaria para evitar una “crisis mayor y más profunda”. Cuando la crisis actual mengüe, “el plan debe avanzar hacia aclarar el estatus público y privado verdadero de nuestras políticas de vivienda”, dijo.

    “Tenemos que mantener a la gente en sus casas”, dijo el candidato presidencial republicano John McCain en una entrevista con el programa ‘Face the Nation’ de CBS. “Debe haber reestructuración, debe haber reorganización y cierta confianza de que ya detuvimos esta espiral bajista”.

    Comentario: Y luego tienen el valor de criticar a Hugo Chávez, que si quiere comprar y hacer público esto y lo otro etc….

    La diferencia entre Los de la Casa Negra y el socialismo de Chávez, es que mientras en la Casa Negra y sus acólitos piensan en los intereses de una minoría “Ellos”, Chávez y el gobierno Venezolano se ocupan de las necesidades de su población.

    Salud para todos.

    septiembre 9, 2008 en 11:50 am

  44. Algo

    http://www.publico.es/150585/chavez/expulsa/embajador/eeuu/denunciar/complot

    El presidente de Venezuela Hugo Chávez secunda a su homólogo boliviano al expulsar al embajador estadounidense de su país después de cargar contra el ejecutivo de EEUU

    Copio un trocito:

    Soberanía de los pueblos.

    Unas dos horas más tarde, en una nueva intervención, Chávez exigió a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, respetar la “soberanía de nuestros pueblos” latinoamericanos.

    Comentario: Eso les cuesta, respetar la soberanía de los pueblos.

    Salud para todos.

    septiembre 12, 2008 en 11:30 am

  45. Algo

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12491

    Se fortalecen relaciones entre ambos países.

    Rusia aclara que no tiene intenciones de instalar base militar en Venezuela.

    El gobierno de Rusia aseguró que el envío de aviones bombardeos supersónicos rusos Tu-160, que aterrizaron en Venezuela el pasado miércoles, obedece a un acuerdo previo entre ambas naciones, y que ese país no tiene ninguna intención de instalar una base militar en esta nación suramericana.

    “Rusia no tiene bases militares en América Latina y los bombarderos rusos arribaron a Venezuela en virtud de un acuerdo firmado con anterioridad”, declaró el portavoz de la cancillería rusa Andrei Nesterenko, mediante un comunicado.

    Por su parte el presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo el viernes que “tomé personalmente la decisión de enviar los aviones, después de que recibí la solicitud de las autoridades venezolanas”.

    Asimismo, advirtió que “las Fuerzas Armadas de Rusia seguirán participando en ejercicios militares que desarrollan otros países, incluidos los de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y los Estados interesados en ampliar la cooperación técnico-militar” con la gran nación euroasiática.

    “Todos los vuelos de los aviones militares rusos se realizan en estricta observancia de las normas internacionales sin violar fronteras de países extranjeros”, recalcó el portavoz de la diplomacia rusa, según afirma el comunicado.

    Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron en el aeródromo militar Libertador de Venezuela, el pasado miércoles.

    Durante varios días los aviones realizarán varios vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales y luego regresarán a su base en Rusia.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al confirmar la presencia de los aviones rusos en ese país, informó que en su reciente visita a Rusia acordaron la realización de maniobras militares conjuntas, porque “nos interesa mucho” preparar a las fuerzas militares venezolanas.

    Calificó el envío de los aviones como “un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad”, y reiteró que Venezuela no tienen ninguna intención de instalar una base militar rusa.

    “No hay amenaza”

    El aterrizaje de estos aviones en suelo venezolano “no representa ninguna amenaza a la seguridad de ningún país”, advirtió el jueves el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

    “Nuestra cooperación con Venezuela y, en un futuro, con otros países de América Latina, no atenta contra la seguridad de nadie y fortalece nuestra propia seguridad”, dijo el embajador a la agencia de noticias RIA Novosti.

    Por su parte, el general ex comandante de la Fuerza Aérea rusa Piotr Deinekin manifestó que la operación “es muestra del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre los dos países”.

    “Los vecinos de Venezuela, ante todos los norteamericanos, no deben temer esa visita porque sólo es muestra del fortalecimiento de las relaciones establecidas entre los departamentos militares ruso y venezolano”, dijo Deinekin en declaraciones a RIA Novosti.

    “Volamos a Venezuela por invitación de sus dirigentes para fortalecer la cooperación técnica y militar entre los dos países”, declaró a su vez este sábado el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin.

    Maniobras en el Atlántico

    Entretanto, el portavoz de la Armada rusa, Ígor Digalo, confirmó el pasado lunes que el próximo mes de noviembre un grupo de buques de la Marina de Guerra de Rusia realizarán en el Atlántico ejercicios junto con navíos de las fuerzas navales de Venezuela.

    “Los ejercicios se enmarcan en el plan de cooperación con las flotas extranjeras, y Rusia enviará buques de su Flota del Norte, el crucero atómico ’Pedro el Grande’ y varios barcos de apoyo logístico”, precisó.

    Explicó que “la decisión de realizar los ejercicios fue tomada durante el encuentro que celebraron en julio los presidentes de Rusia y de Venezuela”, comentó el portavoz de la Marina de Guerra rusa.

    Aclaró el funcionario que el acuerdo de realizar un ejercicio conjunto con Venezuela fue alcanzado mucho antes del agravamiento del conflicto georgiano-oseta.

    Por su parte, el portavoz del departamento diplomático ruso, Andrei Nesterenko, afirmó esta semana que “se trata de una actividad planificada anteriormente que no guarda relación alguna con la situación en el Cáucaso.

    “Las partes alcanzaron el acuerdo correspondiente mucho antes de lo sucedido la noche del 7 al 8 de agosto”, cuando estalló la guerra entre Rusia y Georgia en reclamo de Osetia del Sur, recordó.

    Admitió que navíos de la Armada rusa, entre ellos el crucero lanzamisiles “Pedro el Grande”, el gran buque antisubmarino “Almirante Chebanenko” y un buque cisterna entrarán en puertos venezolanos para repostar combustible a finales de este año.

    No obstante, enfatizó que se trata de ejercicios navales y que no habrá armamaneto dirigido contra terceros países.

    “En caso de mostrar interés la parte venezolana y de ser alcanzados los acuerdos correspondientes, sería posible efectuar unas maniobras conjuntas, lo que es habitual en las prácticas mundiales”, señaló Nesterenko.

    “Venezuela es aliado estratégico de Rusia”, y Moscú sólo nos ha “pedido llegar a Venezuela dentro de sus planes de patrullaje”, dijo recientemente el presidente Chávez.

    Salud para todos.

    septiembre 15, 2008 en 8:22 pm

  46. Algo

    http://www.publico.es/internacional/167043/sarah/palin/dice/presidente/hugo/chavez/dictador

    Sarah Palin acusa a Hugo Chávez de “dictador”

    La candidata republicana, contraria a una intervención militar contra el presidente venezolano

    La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, asegura que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es un “dictador” y ha mencionado que la imposición de sanciones a su país podría ser una opción para hacerle frente.

    “Estaba en Wisconsin cuando usted llamó dictador a Hugo Chávez”, comentó el periodista Jorge Ramos, del canal de televisión Univision, el primer medio de habla hispana que entrevista a Palin.

    La gobernadora defiende reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses”Sí (le llamé dictador)”, respondió Palin.

    La ‘número dos’ del aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez.

    La última opción

    “La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo”, afirmó Palin, quien añadió que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.

    “Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren”, añadió.

    Indicó que el presidente venezolano quería usar el petróleo como “un arma” y destacó que eso recuerda la importancia de que EEUU alcance la “independencia energética” para ser “menos y menos dependiente de alguien como Hugo Chávez”.

    La gobernadora defendió, en línea con McCain, el reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses como parte de un programa integral que buscaría, en una segunda fase, dar solución al problema de los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país

    Coment: Así es la Palín, diminutivo de palo, no sé si miente ya que les interesa o tienen algo en el cerebro. Dentro de la psiquiatría esta tendencia debe tener algún nombre específico.

    Debe estar catalogada. ¿Será la perversión del mal?

    Mientras tanto en EEUU, ocurre todo lo contrario es el paraiso de la libertad etc…. A estas alturas a quienes creen que engañan.

    Habrá que aplicarles aquel dicho que dice: Ven la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Salud para todos.

    octubre 22, 2008 en 12:01 pm

  47. anako

    Esa independencia energética del país de la libertad, EEUU, pasa por el sometimiento, asesinato y destrucción impune en los países que tienen la desgracia de contar con los recursos.

    Como dices, Algo, a ver a quién engañan a estas alturas.
    ¿O -simplemente- nos están llamando idiotas a la cara? La falta de respuesta internacional ante esa “imposición de la democracia”, lo merece.

    Patocracia, ponerología, esquizofrenia…

    octubre 22, 2008 en 12:22 pm

  48. Despierto

    Chávez vaticina que a “Obama lo matarán” si no sigue los “mandatos del imperio”

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que cree que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, es la “misma miasma” que su predecesor y dijo que pudiera ser asesinado si desobedece al “imperio estadounidense”. +

    “Ojalá yo me equivoque pero yo creo que (con) Obama viene la misma miasma, por no decir otra palabra, es lo que yo creo, a él le tocará demostrar lo contrario, pero el señor Obama se metió en la batalla aquí”, dijo Chávez en un acto a favor de la enmienda constitucional con la que busca la reelección.

    “Oigan esto que voy a decir, si Obama, el presidente de los Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan, como mataron a Kennedy, como mataron a Martin Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln”, dijo Chávez desde un acto en el central estado Carabobo. “Eso es lo que yo creo, ayer (viernes) yo le dije a Lula bueno esperemos unos días”, dijo el gobernante venezolano.
    ………………..
    http://www.20minutos.es/noticia/443886/0/chavez/obama/asesinato/

    enero 19, 2009 en 3:05 pm

  49. Algo

    http://www.publico.es/ciencias/205009/llega/vergatario/movil/bolivariano/hugo/chavez

    Llega ‘Vergatario’, el móvil bolivariano de Hugo Chávez

    Una empresa mixta con China fabricará terminales baratos para reducir la dependencia tecnológica

    MIGUEL ÁNGEL CRIADO – Madrid – 27/02/2009

    El Día de la Madre, que en Venezuela se celebra el 24 de mayo, los venezolanos podrán comprar un teléfono móvil hecho en el país. El Gobierno de Chávez, con ayuda de China, sigue empeñado en conseguir su independencia tecnológica.

    Las primeras unidades del bautizado por el propio Chávez como Vergatario (término que en la jerga popular venezolana designa a personas de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, populares y simpáticas) saldrán a la venta con el nombre oficial de ZTE 366. Se trata de un móvil con tecnología china (la empresa ZTE superó los 100 millones de móviles fabricados hace unas semanas) pero ensamblado en Paraguaná, al noroeste del país.

    El aparato, según comentó la ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, costará unos 50 bolívares (18 euros al cambio actual), según informó la Radio estatal IVKE .

    Y sigue….

    Copio el comentario más votado…

    En las últimas décadas, gobiernos anteriores al Bolivariano de Hugo Chávez se empeñaron en destruir cualquier tipo de industria que no fuera la petrolera en Venezuela, todo giraba en torno al petroleo y así quedó el país: sin agricultura, sin ganadería, sin industria propia… Chávez desde que llegó al poder ha impulsado decenas de acuerdos con otros paises para relanzar la maltrecha industria Venezolana y no tengan que importar TODO lo que necesiten. Este “celular” como dirían ellos, es un primer paso hacia la independencia técnica y tecnológica de Venezuela, necesaria para salir del agujero en el que la metieron gobiernos anteriores. Y como relanzar una industria necesita de colaboración es lo que ha hecho Venezuela, pedir ayuda a paises amigos. Dentro de poco veremos automóviles Venezolanos (con ayuda de Irán) y muchas mas cosas que ya se han puesto en marcha. ¿Acaso un país puede comprar todo lo que necesita? Debe producir también, y eso es lo que hace Venezuela. Lástima que de todo esto no nos enteremos por el linchamiento mediático al que se ve sometido Venezuela. Enhorabuena Venezuela, avanzando hacia el futuro.

    Salud para todos.

    marzo 1, 2009 en 10:58 pm

  50. Algo

    http://www.europapress.es/economia/noticia-chavez-listo-expropiar-compania-sea-evitar-escasez-alimentos-20090306205450.html

    Preparado para intervenir Empresas Polar

    Chávez, listo para expropiar la compañía “que sea” para evitar la escasez de alimentos.

    Comentario: Este fin justifica los medios sobradamente.

    Salud para todos.

    marzo 6, 2009 en 10:46 pm

  51. Algo

    http://www.publico.es/dinero/211238/chavez/confirma/nacionalizacion/filial/local/santander

    Chávez confirma la nacionalización de la filial local del Santander

    El presidente de Venezuela toma la decisión para “darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social”

    Comentario. Sobran.

    Salud para todos.

    marzo 20, 2009 en 12:23 pm

  52. Gondor

    Chávez anuncia una subida en el salario mínimo y del 3% sobre el IVA

    CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un incremento del 20 POR CIENTO en el salario de los trabajadores venezolanos y un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 9% al 12% como parte de una serie de medidas económicas para suavizar el impacto de la crisis en el país iberoamericano. Además, aseguró que no devaluará la moneda del país y descartó incrementar el precio de la gasolina a sus ciudadanos.

    Anteriormente, Chávez informó de que su Gobierno había aprobado una rebaja del 6,7 por ciento del presupuesto anual, una reducción de la estimación del precio del crudo venezolano a los 40 dólares por barril, una previsión inferior en un tercio a la anterior, y una disminución de la producción de petróleo. El conjunto de medidas anunciadas triplicará el endeudamiento público para 2009.

    “Hemos decidido reformular la Ley de Presupuestos para el Ejercicio Fiscal 2009. Estamos ajustando el precio de la cesta petrolera a 40 dólares y el volumen de producción a 3.172.000 barriles diarios. Esto sale para la Asamblea Nacional. Es una propuesta de tres leyes”, detalló el dirigente de Venezuela, principal exportador de petróleo de Iberoamérica.

    “No hay devaluación porque este es un Gobierno que salvaguarda el valor de la moneda”, indicó Chávez. “No hay incremento de la gasolina, aun cuando es la más barata del mundo y esas estructuras habrá que revisarlas, pero no es el momento para hacerlo”, añadió.

    La Asamblea Nacional venezolana aprobó el año pasado un gasto presupuestario de 167.474 millones de bolívares (unos 57.357 millones de euros), que se verá reducido en 11.000 millones de bolívares (unos 3.800 millones de euros). Además, Chávez explicó durante su discurso, emitido por la radio y la televisión públicas, que tanto la rebaja sobre la estimación del precio de petróleo como la menor producción de crudo se debían a los recortes acordados en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    “Estamos acercándonos al escenario intermedio, ni 20 dólares, que es el catastrófico ni 60 que es el optimista. Estamos en el medio. Mejor es ser conservadores en esto”, indicó.

    Chávez sostuvo que las medidas económicas anunciadas se han adoptado para salvaguardar la “fortaleza” económica del país ante la crisis. “(Las medidas) Son una fórmula para salvaguardar una fortaleza que nos permita seguir avanzando en el proceso de desarrollo social; salvaguardar los empleos de todos los venezolanos, cuidar la calidad del trabajo y los ingresos de los trabajadores, seguir avanzando en el proceso de revolución social y redistribución del ingreso a través de las misiones y continuar con el proceso de inversiones para que la economía siga desarrollándose”, apuntó.

    El aumento del mínimo salarial a los trabajadores se ejecutará en dos tramos, una primera subida del 10% en mayo y un incremento similar en septiembre, según indicó el mandatario. Esta medida, según el Gobierno, beneficiará a más de 2,6 millones de trabajadores, entre ellos pensionistas y jubilados.

    REDUCCIÓN EN EL SUELDO DE ALTOS FUNCIONARIOS Y DEL “GASTO SUNTUARIO”

    Otras medidas adoptadas por el Gobierno venezolano han apuntado hacia la administración pública. El presidente venezolano dijo que su Gobierno iba a realizar un “ajuste” en el salario de los “funcionarios y trabajadores de empresas del Estado” mejor remunerados.

    Chávez anunció también la “eliminación por decreto” de los gastos “suntuarios”. “Esto tiene que ver con la adquisición de vehículos de lujo, renovación de mobiliario, publicidad innecesaria, comunicaciones, regalos corporativos, agasajos, actualizaciones de plataformas tecnológicas, misiones al exterior que no sean necesarias (…) Todo eso debe eliminarse”, especificó.

    Además, responsabilizó de nuevo al neoliberalismo internacional de la crisis global. “Si aquí no hubiese un gobierno revolucionario qué no estuviésemos pasando… un sálvese quién pueda del paquete neoliberal, aquí mandaba el FMI”, dijo.

    Chávez reconoció que la crisis había afectado a Venezuela, algo de lo que acusó exclusivamente a la bajada del precio del petróleo. “Ni la más mínima brisa (de la crisis económica mundial) nos ha tocado en un año, eso no significa que no pudiéramos sentirlo en el futuro”.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-chavez-anuncia-subida-salario-minimo-iva-20090322183903.html

    NOTA MÍA:
    Mientras aquí nos congelan el sueldo para salir de la crisis (creedme cuando os digo esto que se de que hablo), Hugo Chavez sube el salario mínimo un 20%. Que medida es más practica para ayudar a salir de la crisis?

    Desde luego la de Hugo Chavez, puesto que a mayor poder adquisitivo del pueblo, mayor consumo y a mayor consumo, mayor riqueza se genera. Si los ricos empresarios dejaran de mirarse el ombligo y abrieran los ojos verían que todo lo que den hoy de más, mañana multiplicado por 10 les volverá.

    Saludos y Feliz Despertar

    marzo 22, 2009 en 9:53 pm

  53. Algo

    http://www.publico.es/internacional/211976/chavez/tilda/obama/pobre/ignorante

    Chávez tilda a Obama de “pobre ignorante”

    El presidente de Venezuela acusa a EEUU de ser el verdadero obstáculo para el desarrollo de América Latina

    Salud para todos.

    marzo 23, 2009 en 10:09 am

  54. Algo

    http://www.publico.es/246114/chavez/alaba/chomsky/lucha/hegemonia/eeuu

    Chávez alaba a Chomsky por su “lucha contra la hegemonía” de EEUU

    El presidente venezolano recibe al ensayista estadounidense, uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha alabado a Noam Chomsky como “uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EEUU”, al recibir al ensayista estadounidense en el Palacio de Gobierno.

    “Te doy la más calurosa bienvenida (…) ya era hora de que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente”, dijo Chávez al también lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

    El jefe de Estado venezolano recordó que “siempre” lleva consigo “no uno sino varios” libros de Chomsky, profesor emérito de la “Massachusetts Institute of Technology” (MIT) de Estados Unidos, y considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional.

    y SIGUE…

    Salud para todos.

    agosto 25, 2009 en 9:35 am

    • Ziberán

      Puede que Chávez no sea el mejor gobernante del mundo (o puede que sí) pero desde luego está a años luz de los desgraciados arrogantes, criminales, déspotas y sinvergüenzas que pululan por el resto del panorama occidental.

      agosto 26, 2009 en 1:28 pm

  55. Algo

    http://www.publico.es/internacional/246824/duda/pacto/colombia/parte/estrategia/militar/eeuu#formComentario

    No hay duda” de que el pacto con Colombia es parte de la “estrategia militar” de EEUU

    Hugo Chávez ha leído en la cumbre un documento que atribuye a comandos del ejército estadounidense donde se explica el uso de las bases

    PÚBLICO.ES – Bariloche (Argentina) – 28/08/2009 18:26

    La intervención del presidente venezolano Hugo Chávez en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que ha insistido en que “no hay ninguna duda” de que el pacto con Colombia forma parte de la “estrategia militar” de EEUU, no ha dejado indiferente a ninguno de los presidentes que acuden a la reunión.

    En la cumbre, que se ha organizado de forma extraordinaria para debatir el acuerdo militar Bogotá- Washington, Chávez ha reiterado que “sería interesante conocer” los detalles del pacto militar y se suma a la petición del presidente brasileño Lula, que insistió en reunirse con Barack Obama “para que dé explicaciones” y así “tener más claro de qué se trata esto”.

    Y sigue

    Salud para todos.

    agosto 29, 2009 en 5:22 pm

  56. cuidado con Chavez, no es todo oro lo que reluce:

    http://www.igooh.com/notas/hugo-chavez-donando-petrodolares-a-la-cia/

    octubre 11, 2009 en 3:58 am

  57. Después de leer bien el articulo de Aguero Wagner, en el cual supone que Chavez fué engañado, sincermante no puedo creer que Chavez y su gobierno sean tan ingenuos, tambien es preocupante que reparta valijas de dinero a diestra y siniestra donde estan involucrados, altos ejecutivos y mafiosos como Antonini, ahora prptegdio de la CIA, cuando en Venezuela hay algos niveles de pobresza, hay también varios negocios oscuros con Venezuela, caso Umissa, o Apliser.
    Chavez es Masón y si bién hace sus respectivas criticas contra el imperio, nunca ha sido verdadermante frontal debiendo decir muchas verdades cruciales que por ejemplo encontramos en este blog.

    ———————————————————–
    Un nuevo ataque de la inteligencia del norte se ha evidenciado en Paraguay con las campañas que buscan instalar ante la opinión pública como referentes de la izquierda, a empleados de la embajada norteamericana en Asunción, tales como los operativos del Plan Umbral, USAID y la National Endowment for Democracy que motorizaron la candidatura del obispo jubilado y falso teólogo de la liberación Fernando Lugo desde ABC color, el PMas, Tekojoja y otros grupos afines a instituciones tan izquierdistas como el Partido Liberal, el Vaticano y la CIA, pretendiendo pasar por “chavistas” de izquierda y llegando a engañar al mismo gobierno bolivariano de Venezuela. Sería sumamente contradictorio que la NED y USAID, que sólo en el 2004 invirtieron 9 millones de dólares para desacreditar y desprestigiar a Hugo Chávez, promuevan en Paraguay a partidarios del socialismo del siglo XXI.
    En contrapartida, sí sería coherente que Rocío Casco o Camilo Soares (quienes ya “confesaron” la ingerencia venezolana en la política paraguaya) aparezcan un día en portada de los diarios paraguayos sorprendidos con un maletín similar al de Guido Antonini, como parte de un insistente libreto de Langley que ya fuera montado contra Hillary Clinton y repetido contra Cristina Kirchner, para luego tomarse unas merecidas vacaciones en Miami.
    Por ejemplo

    octubre 11, 2009 en 4:56 pm

  58. Si no se comprenden los siguientes conceptos relativos a la guerra moderna, es difícil comprender el acontecer, y es fácil caer en la desinformación malintencionada.
    Hay que seguir a diario las noticias del país para poder superar la matriz de opinión.

    LA GUERRA IRREGULAR
    .

    .
    LA GUERRA ASIMÉTRICA
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/12463

    octubre 11, 2009 en 6:44 pm

  59. INNOVACIÓN
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24699
    .
    .
    ECONOMÍA
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24661
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24369
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24074
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23762
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23483
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22613
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22242
    .
    .
    SALUD
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24567
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24264
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23977
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23704
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23433
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23107
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22869
    .
    .
    INTEGRACIÓN
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24511
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24212
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23614
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23060
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22772
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22486
    .
    .
    OBRAS
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24319
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/24063
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23696
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23436
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23166
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22871
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22519
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22184
    .
    .
    CULTURA
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23829
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/23520
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22635
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22309

    octubre 11, 2009 en 6:57 pm

  60. Seguro que Chávez tiene trapos sucios, seguro. En política es imposible mantenerse inmaculado (especialmente en la internacional). Pero yo quiero un Chávez en cada país.

    En cualquier caso, lo cierto (pues lo demás hasta hoy son especulaciones) es que sus hechos son intachables, valientes y solidarios.

    A mí me parece un personaje admirable.

    octubre 11, 2009 en 8:12 pm

  61. Proyecto…puede ser, nadie es dueño de la verdad absoluta, me puedo equivocar pero seguramente no por falta de información, pero si por desinformación, pero vamos a analizar friamente el primer video publicado por proyecto, después intentaré ver todos, pero por lo pronto toda esta información proviene unicamente de la televisión del gobierno de Venezuela, y prefiero la información desde varias campanas para objetivizar la misma.

    Eva Golinger, es Judía Norteamerican, un poco casual no? le hace entrevistas en el MIT a Chomsky profesor del mismo instituto, recordemos el MIT y Negroponte, el MIT es el que esta detras del RFID ( verichip ), el plan ceibal etc, 100% CIA y lobby judío, podemos ver en wikipedia que hasta Netanyahu estudió en el MIT, llama un poco la atención que Chomsky trabaje de profesor en un instituto que precisamente el debería saber quien esta detrás.
    Vale la pena aclarar que Chomsky es tambbién judio estudioso de la lengua hebrea al igual que su padre y su madre, imigrantes Rusos- Ucranianos.

    Entrevista de Golinger a Chomsky en el MIT

    MIT- WIKIPEDIA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Tecnol%C3%B3gico_de_Massachusetts

    RFID ( PAGINA DEL MIT )

    http://supplychain.mit.edu/research/rfid.aspx

    El RFID, EXXEL GROUP, NEGROPONTE, PLAN CEIBAL
    http://plunabombardier.blogspot.com/2009/08/combinacion-del-rfid-y-plan-ceibal.html

    octubre 11, 2009 en 8:45 pm

  62. Bien sabemos que es un error considerar que todos los judíos son malos por natura, que todos los judíos son sionistas o que todos los judíos están detrás del Nuevo Orden Mundial. No lo has dicho directamente en tu comentario, Gustavo, pero alguno bien pudiera entenderlo así erróneamente al leerlo cuando mencionas a Eva Golinger y Noam Chomsky (a los cuales admiramos profundamente por su valentía, inteligencia y constancia).
    De las universidades surgen y trabajan en ellas personas que están por el bien y por el mal. De las universidades surgen también proyectos humanos e inhumanos.
    La tecnología RFID ya ha sido expuesta también en VTV, la televisión estatal venezolana, no así en la TV de la oposición controlada desde los EEUU, llegando incluso a atacar al programa que lo sacó, así como al periodista español que lo relató, Miguel Jara:
    .
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=5387&highlight=rfid
    .
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=9626&highlight=rfid
    .
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=23876&highlight=rfid
    .
    Si existe algún país actualmente en el mundo que esté luchando como ningún otro contra las muchas calamidades que nos afectan, ese es sin duda Venezuela, al igual que Cuba. Pero Venezuela tiene mayor capacidad de acción.
    .
    La siguiente entrevista merece nuestra atención al respecto del sionismo y los judíos:
    .
    Dossier: entrevista a Roy Chaderton (12-02-2009)
    .
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/14480
    .
    ¿Cual fue el primer país del mundo en denunciar la masacre de Gaza?
    ¿Cual fue el primer país del mundo en retirar al embajador sionista?
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/13059
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/13106
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/13014
    .
    A Chomsky también lo denuncian, le acusan de Gatekeeper por no pronunciarse sobre el 11-S, o por no hacerlo según los postulados anti-versión oficial. Y ya por ese factor se deja de estudiar su trabajo impresionante de análisis y denuncia del Imperio. Y que razón tiene Chomsky cuando argumenta que el 11-S se queda en nada con el resto de atrocidades históricas cometidas por los diferentes Gobiernos de los EEUU. La mayoría se han quedado con la espectacularidad del 11-S, y siguen sin atender al resto de mayores calamidades cometidas en otros países durante décadas.
    Falta la visión cenital, y muchas veces nos quedamos con el punto. Y ese punto nos atasca, cual elefante atado a una estaca en el circo.
    Evidentemente a Eva Golinger no podrás verla en Globovisión o en otros canales de Venezuela, donde reside en la actualidad asesorando e investigando todo lo relacionado con la CIA, de la cual ella es experta. Nosotros hacemos un seguimiento de diferentes medios de Venezuela a diario. Como aquí en España, visionamos los diversos medios para aprender cómo nos manipulan y para detectar cuándo algunos escasamente liberan información. Todo ello nos permite saber cómo está la situación y al mismo tiempo nos permite anticiparnos a los acontecimientos, pues son muchas las claves que adquieres.
    Y sí, ciertamente existe mucha desinformación sobre Venezuela. Y no es de extrañar, pues se trata de una pieza fundamental en la liberación del planeta (a nuestro juicio, claro está). Y por ello existe un trabajo impresionante de manipulación. Los ejemplos aquí en España son denigrantes e inefables.
    Pero como no podía ser de otra forma, en el contexto de la guerra irregular en la que nos encontramos, las propias filas revolucionarias están infectadas por infiltrados que se posicionan en los movimientos sociales y en el partido del Gobierno, para obtener información privilegiada y para dinamitar la resistencia a la oligarquía y al Imperio desde adentro.
    ¿O acaso los sindicatos, colectivos pacifistas, pacifistas, etc… no lo están también?
    En todo colectivo humano que signifique una brecha para nuestra liberación, allí estarán ellos. Y no solo para obtener información, sino también para reconducir o hundir el movimiento generado.
    Nos encontramos ante una batalla de las ideas, una batalla por nuestras mentes. Es por ello que todos debemos ser muy cautelosos con la información que ofrecemos, tanto nosotros como nuestros lectores si lo que realmente pretendemos hacer es favorecer la construcción de un mundo mejor.
    Estamos en guerra, en una guerra irregular. Y esto es importante que la población lo sepa, y no solo venezolana, sino la de todo el mundo. Estamos en guerra, una guerra muy sutil.
    Gracias por la información.

    octubre 11, 2009 en 10:47 pm

  63. Proyecto:

    En primer lugar quiero dejar claro que el hecho de que Golinger y Chomsky sean judios es un indicio entre otros tantos para mi sospecha creo bien fundamentada, por suspuesto no estoy prejuzgando a todos los judios, menos a las pobres victimas del Nuevo Orden, que fueron sacrificados por sus congneres.
    En cuanto a las universidades e institutos norteamericanos, son los centros de cultivo del Nuevo Orden Mundial, lo cual tampoco quiere decir que sean todos malos, pero existe una tendencia importante, sobre todo cuando se trata de intelectuales.
    Me gustaría recordar que yo comenzé esta serie de comentarios con la creación del Marxismo, como forma de que pudiesemos entender la situación actual.
    Sobre este tema los grandes teoricos del Nuevo Orden, como Martin Lozano o Paul Koch, concuerdan en que el Marx, Engels y sus postulados fueron una farsa illuminati.
    Incluso hice mi aporte de investigación confirmando a los descendientes de Engels dentro del lobby Bunge.
    Yo entonces me pregunto, si toda la historia ha sido una farsa para mantener bipolaridad, para que la elite illuminati facture con las armas y las drogas, es bueno seguir hablando de socialismo? comunismo? sistemas ficticios creados por ellos mismos o deberiamos ser más frontales y decir las cosas de frente, me pregunto existe algún registro del Sr.Chavez hablando en contra del Nuevo Orden Mundial, o aunque sea mencionandolo.

    octubre 12, 2009 en 12:01 am

  64. Cuando Chávez ha hablado más de la cuenta, el clima y la geología se porta muy mal con Venezuela.
    El comunismo no ha existido en realidad. Podemos hablar de stalinismo, maoismo,…
    El socialismo del siglo XXI latinoamericano es una experiencia totalmente nueva que nació hace 10 años y que va conformándose día a día, con sus defectos, fallos, aciertos y progresos fruto del devenir del presente convulso.
    Desconocemos si el presidente Chávez ha utilizado alguna vez el término Nuevo Orden Mundial, utilizado especialmente en los círculos de la conspiración. Sí que somos conocedores de la utilización de otros términos que hacen referencia a la lucha contra lo mismo: multilateralismo, anti-capitalismo, anti-imperialismo, pluripolaridad, los no alineados, nuevo orden económico mundial,…
    Pensemos que un Nuevo Orden Mundial en positivo y para el bien de la humanidad es también posible. Con unas verdaderas instituciones internacionales representativas, sin derechos a veto, etc… (OMS, ONU, OMC, FMI, etc…) La clave está en el cómo, en el camino que se quiere utilizar para llegar a un nuevo orden y qué nuevo orden se desea. El de Venezuela es muy claro y evidente:
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/24131
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-econ%C3%B3micas/17539
    .
    Solo faltaría que al pobre Evo Morales también se le asignara la condición de peón del Nuevo Orden Mundial.
    .
    “Hay que identificar al capitalismo como enemigo de la humanidad”
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-econ%C3%B3micas/11896
    .
    En cuanto al 11-S, acontecimiento infame totalmente enmarcado en el contexto del Nuevo Orden Mundial maligno, Chávez no solo se ha expresado en varias ocasiones, sino que al mismo tiempo ha sido el primer mandatario del mundo en hacerlo, generando luego más reacciones:
    .
    Declaraciones de Hugo Chávez sobre el 11-S en 2009:
    .
    “CON LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS EEUU INICIÓ EL TERRORISMO MUNDIAL” SOBRE EL 11-S en 2009: “TODAVÍA NO ESTÁ CLARO”
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/23539
    .
    “La hipótesis que cobra fuerza es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo.

    ¿Para qué? Para justificar las agresiones que de inmediato se desataron sobre Afganistán y sobre Irak, y las amenazas contra todos nosotros.

    Por tanto, no es descabellada la hipótesis de que las Torres Gemelas fueron dinamitadas, de que habría un conjunto de explosivos en las mismas. Un edificio nunca se cae así a menos que sea con una implosión. Muchos científicos del mundo, arquitectos de gran fama (dicen que) no se pueden caer así, es imposible.

    Cómo aquello se desmoronó como si fuera arena… y luego, informaciones como que a las pocas horas del terrible hecho, un avión del gobierno norteamericano sacó del territorio de los Estados Unidos a un conjunto de ciudadanos familiares (de Osama) bin Laden.

    En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un sólo resto de ese avión. No quedaron ni turbinas que son de titanio. Las turbinas de los aviones siempre se quedan en los accidentes.

    Es necesario, más que nunca, que se realice una investigación independiente.

    Todavía no está claro cuál fue la causa, quién dirigió aquel hecho terrible que en segundos segó la vida de miles de personas y que le dió la excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo.

    El objetivo de esa acción sería justificar las agresiones que de inmediato se desataron contra Afganistán e Irak y las amenazas contra Venezuela, que fue el primer país de este planeta que señaló la atrocidad de los bombardeos contra Afganistán, en los que murieron miles de niños, mujeres y hombres inocentes.

    Dijimos que el terrorismo no se puede combatir con más terrorismo, y fue desde entonces cuando se desató con más furia la agresión imperialista contra Venezuela.

    El imperio estadounidense es obsceno, inmoral y asesino, y representa una amenaza para la humanidad.”
    .
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
    .
    Venezuelan prime minister says 9/11 was an inside job
    .

    .
    ¿Se puede hablar más alto y claro, con los riesgos que se asume siendo el presidente de un país asediado y enmarcado en una constante y durísima guerra irregular?
    Cuando Chávez ha hablado más de la cuenta en múltiples ocasiones, irritando hasta los mismísimos dioses, y el clima y la geología se portan muy mal con Venezuela.
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090913/terremoto-sacude-caracas-costa-norte-venezuela-medio-las-fuertes-lluvias/292177.shtml
    .
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/19/%c2%bfcambio-climatico-o-guerra-geofisica-i/
    .
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/30/%c2%bfcambio-climatico-o-guerra-geofisica-ii/
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/23554
    .
    Y aquí declaraciones de su Canciller Nicolás Maduro:
    .
    “Existen muchas y sospechosas relaciones históricas de la familia de Bin Laden con la de George Bush. Para nadie es un secreto que el mismo George Bush tuvo negocios con el hermano de Bin Laden.

    A 5 años del 11 de septiembre son muchas las respuestas que se le deben a la humanidad
    sobre ese tema hoy, a la luz del día, a la luz del tiempo que ha pasado, pareciera que la humanidad tiene más claridad sobre lo que sucedió, por qué sucedió, cómo sucedió y para qué sucedió.

    Se ha abierto un debate en el mundo, en los medios de comunicación internacionales y en los medios de comunicación nacionales.
    Sobre los sucesos del 11-S en la sociedad norteamericana hay un debate, nosotros alentamos ese debate mundial, nosotros creemos que más temprano que tarde se tiene que descubrir la verdad. Son muy sospechosos las relaciones históricas de la familia Bin Laden con la familia de George W. Bush, lo hemos dicho permanentemente y durante varios años, producto del conocimiento al que hemos tenido acceso de investigaciones de periodistas de varios lugares del mundo, que han logrado recabar la información para llegar a conclusiones muy peligrosas.

    Es preocupante pensar que todo eso pudo haber sido una gran conspiración contra la humanidad. Alguien en el mundo tiene que apoyar esta investigación, tiene que hacerse algún día, una investigación independiente, internacional que permita descubrir toda la verdad sobre los sucesos del 11-S.

    Se desvive en protección de uno de los terroristas más sangrientos y peligrosos que ha existido en los últimos 30 años de la historia de nuestro continente, como lo es Posada Carriles, ahí está la radiografía de qué lado está la voluntad, de que lado está la lucha contra el terrorismo y de que lado está la protección a los terroristas.

    Muchos asumen que detrás de los ataques terroristas como los del 11 de septiembre, estaba una intención directa de los sectores macabros del poder de los Estados Unidos para iniciar una ofensiva de violencia en el mundo y para ir tras la conquista de las fuentes de energía, en este caso, de los hidrocarburos de Afganistán, Irak, en Venezuela, en Irán y en distintos objetivos de esa élite que gobierna EEUU.”
    .
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
    .

    .
    Y Castro:
    .
    “Hoy se cumplen seis largos años de aquel doloroso episodio. En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada. No recuerdo haber oído hablar ese día de que en los sótanos de esas torres, en cuyos pisos superiores radicaban bancos de multinacionales junto a otras oficinas, había depositadas alrededor de 200 toneladas de barras de oro. La orden era disparar a muerte contra todo el que intentara penetrar hasta el oro. Los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que estas revelaban, no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y especialistas en demolición, etcétera, etcétera. Lo más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió.

    Analizando el impacto de aviones similares al proyectado contra las torres, caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono y que sólo un proyectil pudo generar el orificio geométricamente redondo que en dicha instalación creara el supuesto avión. Tampoco aparece pasajero alguno que allí pereciera. Nadie en el mundo tenía dudas sobre las noticias recibidas de un ataque al edificio del Pentágono. Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta.

    Es muy importante saber cuál va a ser la reacción del gobierno de Estados Unidos. Posiblemente vengan días peligrosos para el mundo, no estoy hablando de Cuba. Cuba es el país que más tranquilo está en el mundo, por diversas causas: por nuestra política, por nuestras formas de lucha, por nuestra doctrina, nuestra ética, y, además, compañeras y compañeros, por la ausencia total de temor.”

    octubre 12, 2009 en 1:01 am

  65. Quiero dejar claro que con respecto a Chavez no tengo un juicio definitivo, pero hay muchas contradicciones que fundamentan mi sospecha, no se si proyecto tiene alguna explicación lógica para el caso de Antonini, Umissa, Alpiser, Lugo, etc.
    Creo que sería muy ingenuo de nuestra parte el pensar que los illuminati dejaron de crear polaridades, guerras y falsas ideologias en estos dias, para comprender el presente debemos entender el pasado.

    octubre 12, 2009 en 1:03 am

  66. Los pueblos pueden llegar a recuperar el poder. Algunas veces en el pasado lo consiguieron, pero al poco tiempo les fue nuevamente arrebatado.
    El pueblo puede conseguirlo y lo está consiguiendo, a pesar de las divisiones y disyuntivas.
    Ciertamente conocer el pasado es fundamental. En el caso de Venezuela es vital.
    .
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/documentales-por-paises/america-del-sur/venezuela_/
    .
    Sigamos pues estudiando, investigando y aprendiendo en la medida de nuestras posibilidades, pues es difícil abarcarlo todo. El tiempo es oro.

    octubre 12, 2009 en 1:25 am

  67. La continua mirada críitca de Chavez del imperio norteamericano creo que desenfoca al verdadero imperio detras de la cortina que es el Reino Unido liderado por la monarquia Europea.
    Me gustaría que Chavez, Evo, Correa, nos hablen de Bilderberg, el CFR, o por lo menos que mencionen a estas organizaciones en sus discursos, y no podemos justificar el hecho de que el decir la verdad lleva un costo político a esta altura, le estariamos faltando el respeto a los que se la jugaron como JFK, si continuamos con este juego de secretos el pueblo nunca conocerá quienes son los verdaderos culpables de las miserias de la humanidad.
    En este mundo globalizado por más que los gobiernos latinoamericanos logren su independencia política, dificilmente lo puedan hacer en materia económica, por lo menos a corto plazo.
    Deuda externa, multinacionales, tecnología, patentes, etc.
    La única forma sería el crear un mercado económicao del Sur, en esto le doy al derecha a Chavez que fué du impulsor, pero lamentablemente los agentes del Nuevo Orden han hecho bien sus deberes desestabilizando el Mercosur y a los que petendieron sumarse, recordemos que el Uruguay hoy capital del Mercosur esta liderado por Tabaré Vazquez un pseudo izquieridta fabiano Masón que le hace los favores al Nuevo Orden…continuemos entonces buscando esas verdades en la medida de nuestras posibilidades.

    octubre 12, 2009 en 3:06 pm

  68. Muchos de nosotros hemos ido ampliando nuestras miradas en este duro viaje. Si bien los presidentes de los pueblos que se están liberando pueden estar llegando a mucha información, también es cierto que sus agendas son super apretadas (solo hay que ver la de Hugo Chávez o Rafael Correa), y ya sabemos que tener tiempo libre es algo muy importante para llegar más al fondo de la madriguera.
    Compartimos contigo el hecho de que estos presidentes parecen no ver más allá del Imperio y que esa sea la única fuente de los males de este planeta, pero por lo menos se están defendiendo y no les hacen el juego. Poco a poco acabarán reaccionando a las evidencias. Por ejemplo, al principio muchos de los presidentes que están liderando la resistencia creían en mister Obama, y con el tiempo se han ido dando cuenta. Algunos de ellos todavía creen en la falsa izquierda española de Zapatero, por ejemplo, y todavía no han superado esa matriz de opinión, a pesar de la gran brecha que ofreció la metedura de pata del rey Juan Carlos I en la Cumbre Iberoamericana, o cómo todavía creen o confían en la falsa izquierda que representa el gobierno de Bachelet en Chile o el de Tabaré en Uruguay, cuando en realidad son partidos de continuidad, de diseño, de maquillaje.
    Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que no sabemos de qué información disponen y qué condicionantes pueden existir a nivel de gobierno para que no den un paso más adelante en este tipo de denuncia. Es muy fácil decirlo desde nuestra situación, pero otra cosa es hacerlo teniendo la responsabilidad sobre millones de ciudadanos.
    Lo que se hace evidente es que la estrategia de lucha diaria y constante por parte de estos pueblos está dando sus frutos. Quizá una lucha más directa con el lobo no fuera lo adecuado. Quizá sea esta la motivación que no da lugar a lo que tu reclamas.
    Añadimos que en el contexto de América Latina se vuelve de vital importancia que las falsas democracias, así como las falsas izquierdas sean expuestas cuanto antes (Chile, Uruguay,…). Pues es la otra vía de control de los pueblos, haciéndoles creer que la izquierda les representa. Como el evidente caso de España y la falsa izquierda del PSOE.
    Sigamos pues haciendo frente a esta terrible guerra irregular que nos atenaza a todos, y a muchos, sin ser conscientes de ello. Pues verdaderamente estamos en lucha.

    octubre 12, 2009 en 3:32 pm

  69. felicitaciones!!! si bien siempre he simpatizado con este sitio, no me caso con nadie, soy desconfiado por naturaleza propia, pero ustedes o ud que sin duda pertenecen a la intelecutalidad europea con su lobby aparente simple y revolucionario por la web mediante, poco a poco diciendo verdades que duelen o que nos adolescen, en cado uno esta la elección.

    octubre 12, 2009 en 10:32 pm

  70. Gracias por el intercambio gustavo.
    No nos cabe la menor duda de que entre todos lo conseguiremos, pues verdaderamente el poder lo tiene el pueblo. El problema es que todavía no hemos alcanzado la masa crítica que sea consciente de ello. Pero con empeño, constancia y responsabilidad, lo alcanzaremos.
    Sobretodo debemos intentar no caer en la apatía, pues será nuestra condena. La constancia consciente debe ser nuestra guía.
    Un abrazo desde el otro lado del charco. Nunca antes más unidos como ahora, y mucho menos de lo que estaremos en adelante.
    Ánimos!

    octubre 13, 2009 en 10:56 pm

  71. gracias proyecto, el intercambio siempre es positivo, no tomen estas opiniones como una agresión, yo concuerdo en un 90 por ciento con este blog, pero me gusta ser sincero, y tengo algunas espinas con estos temas, sin dudas cada día más cerca de forma virtual por la web, estaremos atravesando el gran charco y ya estamos viendo la revolución de la consciencia de forma natural en nuestras hijos de la luz, ya falta menos!!

    un fuerte abrazo a todo el equipo, unidos venceremos!!

    octubre 13, 2009 en 11:49 pm

  72. Gracias Gustavo y EPM por un diálogo enriquecedor. Cualquier intercambio de pareceres en este tono amistoso es bien gratificante.
    Ninguno estamos en posesión de la Verdad. Vamos en su búsqueda constante. Escépticos por naturaleza y por “cultivo activo”, a veces tenemos ideas o intuiciones o informaciones enfrentadas. Se trata de traerlas a la mesa común y discutirlas desde el respeto y la abertura de mente.

    Gracias por esta lección de intercambio de ideas y respeto. Más que interesante desde la barrera.

    octubre 14, 2009 en 7:51 am

  73. Algo

    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/29818

    Entrevista al Presidente Hugo Chávez Frías

    Vídeo.

    Salud para todos.

    febrero 8, 2010 en 3:05 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s