MEMORIA DEL SAQUEO

Hoy nos centramos en la hermana Argentina.

Memoria del saqueo” es un documental realizado por Fernando Ezequiel Solanas en el 2004.

Memoria saqueo

“Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina y su pueblo han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas jamás por un país en periodo de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma periódica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la militancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalmado ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de la tierra abrasada, representada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social. “Memoria del Saqueo” saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobreza se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos.”

*Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film277770.html

http://www.pinosolanas.com/memoria_info.htm

http://www.labutaca.net/films/24/memoriadelsaqueo1.htm

http://www.rebelion.org/cultura/040322sf.htm

Disponeis de él íntegramente en google video:

Enlace para descargar en emule (copiar y pegar):

ed2k://|file|Memorias%20del%20Saqueo%20(Fernando%20Solanas%202003)%20DvDRip%20[XviD-mp3]%20[AXT]%20by%20jaj.avi|733943808|AE2CFA383F6821535C514F383B04AAE5|/

Documental actualizado en nuestra sección de documentales.

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

5 comentarios

  1. Algo

    Hay que aprender y tomar nota. El Protocolo de Constitución Europea va por ese camino. Es una Constitución puramente económica. Francia y Holanda la pararon en su momento y ya están nerviosos en Europa para que se apruebe.Los dos partidos antangónicos en España PSOE y PP se pusieron de acuerdo para pedir el sí en el referendum. Buscarán mil formas para llevarla adelante. El patrimonio público, es el gran pastel que quiere comerse el capital. Sin embargo hemos de defender este patrimonio de todos acumulado por todos durante muchos años y que nos garantiza los bienes y servicios básicos a los que cualquier persona tiene derecho. El gobierno, el parlamento debe marcar y dejar claro que es objeto de mercantilismo privado y que no. Si abre la puerta (a lo que ellos llaman la iniciativa privada) y defienden la gestión privada ante la pública, nos están traicionando están dejando en total desamparo en aquellos sectores estratégicos y están dejando la solidaridad aparcada, las empresas entienden solo de beneficio y cuanto mayor sea este mejor. Nos venden la mala gestión de la empresa pública (ya mal gestionada) para justificar que hay que privatizarla, es decir la perversión de poner al lobo a cuidar de las ovejas. Sin embargo ves como altos cargos públicos desaparecen y aparecen en las privadas. También aprovecho para deciros, que según mi opinión, llevamos tres años de crisis económica, crisis que todavía no se ha reconocido a nivel oficial por que no es el momento. Es muy difícil hacer público que hay una crisis económica a nivel de España, cuando está pendiente implantar la Constitución Europea. Sistema, todos contentos y endeudados que el bastonazo vendrá más adelante.

    junio 12, 2007 en 10:25 am

  2. Algo

    Ayer 23/10/07, TV3 (Canal autonómico de Catalunya) en su programa 60 minutos proyecto el documental RAUL EL TERRIBLE.

    Raúl Castells, es un argentino que lucha pacificamente por los derechos más básicos de los olvidados a su destino. Es un Che Guevara, él lo menciona continuamente y lo tiene presente.

    Ha realizado dos huelgas de hambre, la primera para no entrar en la cárcel, condenado a 10 años él tiene 50, por pedir en un casino comida. La segunda por pedir en un Macdonalds comida para los pobres el día de Navidad.

    Es un ser excepcional y humano.

    No he podido encontrar el documental del que os hablo, pero en Youtube.com, poniendo Raul Castells en el buscar, aparecen videos sobre él.

    Todo esto ocurre cuando en Argentina gobierna de presidente Nestor Kirchner.

    Raúl Castells pide al presidente de su nación, que no hayan presos políticos.

    Salud para todos.

    octubre 24, 2007 en 3:41 pm

  3. Asociación Madres de Plaza de Mayo

    1977 – 32 años de vida venciendo la muerte – 2009

    http://www.madres.org

    septiembre 16, 2009 en 8:54 am

  4. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, consultá los Casos de nietos que estamos buscando

    http://www.abuelas.org.ar

    EPM, esto no sube de una pieza…

    septiembre 16, 2009 en 8:55 am

  5. History of Abuelas de Plaza de Mayo

    Children Who Disappeared or Who Were Born in Captivity

    http://www.abuelas.org.ar/english/history.htm

    H.I.J.O.S.

    Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

    Red Nacional – 13 años en lucha
    http://www.hijos.org.ar

    ★★★★ PAZ UN MUNDO UN SUEÑO ★★★★

    Gracias, saludos

    septiembre 16, 2009 en 8:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s