WITRICIDAD – ELECTRICIDAD SIN CABLES

Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han conseguido transmitir electricidad sin cables desde una fuente de energía inalámbrica a una bombilla de 60W, según se recoge en la BBC

Witricidad

Los dos aparatos estaban separados por una distancia de dos metros.

Este tipo de tecnología es conocida como ‘witricidad’. Su avance podría permitir la eliminación de numerosos cables en los hogares, aunque por el momento no permite la cobertura de largas distancias.

De hecho, uno de los problemas que surgieron en la demostración del proyecto es que se produjo una pérdida del energía cercana al 45%.

Aunque considerado como un gran avance, esta tecnología emplea conceptos con los que se trabaja desde hace décadas, como los campos magnéticos con bobinas de cobre.

Además, los científicos del MIT han comprobado la seguridad del sistema colocándose entre la fuente emisora de electricidad y el aparato receptor.

Basado en la resonancia, cuyo ejemplo más conocido es el de la resonancia acústica por la que se rompen determinados objetos al emitir ciertas notas, la witricidad también la utiliza, aunque es este caso se trata de aprovechar la resonancia de ondas electromagnéticas de baja frecuencia.  

* Posts anteriores relacionados:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/ciencia/energia-libre/

* Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/245206/0/electricidad/sin/cables/

http://web.mit.edu/newsoffice/2007/wireless-0607.html

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/transmision-energia-electrica-sin-cables.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6725955.stm

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

8 comentarios

  1. Skynet

    Lo que hicieron ellos, Nikola Tesla lo Patento alrededor de 1916…. cuantas otras tecnologías que estan ocultas aparecerán como algo “novedoso”.

    Un Saludo.

    junio 15, 2007 en 3:49 pm

  2. Jhose

    Jejejejeej Simplemente me da risa “Ellos acaban de descubrir la formula del agua tibia (De nuevo)”

    Pobre “Nikola Tesla” una mente muy brillante y muy difamada.

    junio 15, 2007 en 8:09 pm

  3. Gonzalo

    asi, es… Tesla debe estar revolcandose en su tumba…
    jajaja…. 2 metros, lo que logro tesla fueron 40 kilometros tengo entendido.

    Si Nikola Tesla no hubiera “trabajado” para EE.UU. quizas en que mundo viviriamos hoy, talvez sería la ciencia ficción.

    saludos.

    junio 15, 2007 en 11:34 pm

  4. Pepe

    Esto es de lo que se habla aqui de Nicola Tesla:

    “EL MAGNIFICO TRANSMISOR”

    Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica, digo bien, de energía. En sus experimentos de transmisión de energía sin cables, fue capaz de encender una ristra de 200 lámparas de incandescencia de 50 vatios a ¡26 millas! (casi 42 kilómetros) de distancia de su estación, si bien, el propio Tesla escribió que hubo observado que las señales se podían transmitir hasta una distancia de 600 millas (960 km). Aparte del motor eléctrico de inducción, diseñó una turbina con un rendimiento del 60 %, frente a las demás, que apenas llegan al 40 %. Investigadores actuales han confirmado este dato; la diferencia revolucionaria de la turbina Tesla estriba en que el fluido trabaja en régimen laminar, mientras que las otras lo hacen en régimen turbulento, de ahí las menores pérdidas y diferencia espectacular de rendimiento de aquella frente a las turbinas convencionales. Otra particularidad de dicha turbina es su ausencia de hélices; en su lugar, tiene una serie de discos metálicos muy finos, separados entre sí escasamente, para crear un flujo laminar y minimizar las pérdidas por rozamiento. Tesla nunca pudo comercializarlas, ya que los discos, al ser tan finos, se deformaban con mucha frecuencia, y en aquella época, no pudo disponer de nuestras ligeras y resistentes aleaciones de titanio, aluminio, etc. A mediados de los 90 del pasado siglo, inventó un robot sumergible controlado a distancia (ver foto). También construyó un motor de energía solar, diseñó un sistema de propulsión iónico, e investigó sobre vibraciones, y el primero en poner en práctica el fenómeno de “resonancia” postulado por Lord Kelvin. ¿Qué hubiera podido diseñar Tesla si hubiera disfrutado de nuestra actual tecnología? No me lo puedo ni imaginar.

    Habría que escribir muchísimo más sobre Nikola Tesla, su vida, su personalidad, pero es imposible resumir una vida y obras tan fecundas en tan poco espacio. Espero haber dado a conocer por lo menos, mínimamente, a este gran hombre, tan desconocido, y tan fundamental para nuestra vida moderna. Gracias a Nikola Tesla, y a otros muchos que aprovecharon sus experiencias, podemos usar la energía eléctrica en nuestros hogares, entre otras cosas.

    ——————————————————————————–

    junio 20, 2007 en 3:05 am

  5. BlackBauer

    Es cierto. Tesla no sólo consiguió transmitir energía de forma inalámbrica sino que además ideó un sistema de transmisiones inalámbrico que podría funcionar incluso en submarinos! con un dispositivo receptor del tamaño de un reloj de bolsillo de la época y con la privacidad de comunicación individual garantizada.
    Hizo extrañas investigaciones sobre “el éter”, logrando sorprendentes efectos e ideando máquinas voladoras más pesadas que el aire e ipulsadas por la “compresión” del “éter”. Si Nicola Tesla viviera en nuestros días, La tecnología del avión espía “B2” parecería de juguete en comparación con sus ingenios. Mandaba señales al espacio, rechazó la invitación de la reina de Inglaterra y no estaba precisamente a favor de la Liga de las Naciones. Un ingeniero visionario y consciente que desafiaba a tipos de la talla de J.P. Morgan, suponía que la guerra en el futuro sería librada con ingenios como los actuales “Predator” y “Global Hawk” nada que ver con muchos ingenieros de hoy en día, que son unos “pagafantas” y están completamente disociados de una realidad que ni desean ni alcanzan a comprender…

    julio 20, 2007 en 5:24 pm

  6. hugo

    Tesla era un genio pero, creo que se revuelca en la tumba con estos tipos de comentarios , menospreciando , el trabajo de estos cuates, pero , si en vez de menospreciar , aportamos , mas trabajos y experimentos, podriamos hacer realidad el sueño de este gran hombre de ciencia NIKOLA TESLA:

    saludos … h

    marzo 5, 2008 en 7:35 pm

  7. antonio

    y conocen algún pequeño experimento casero que permita iluminar una habitación sin necesidad de cables ni energia electrica?. Es una curiosidad. Desde Tesla a nuestros días debe de haber habido alguien o muchos que lo hayan intentado de forma práctica y a nivel cotidiano, no con fines industriales como la mayoría de los científicos.
    saludos.

    mayo 7, 2008 en 6:47 pm

  8. armando gil

    imaginense que tuviesemos con estos principios la capacidad de almacenar energia recolectada de un huracan (cuanta energia nos puede dar un huracan??) necesitariamos petroleo para calefaccion o propulsion?? estariamos felices de tener huracanes y tornados si pudiesemos encontrar la frecuencia vibratoria de estos elementos para noestro beneficio asi no contaminariamos mas a este planeta..nuestro deber es dar impulso a estas investigaciones para poder asegurarles a nuestro hijos un planeta mas limpio..pero necesitamos pensamientos revolucionarios que nos impulsen a lograr estos cambios necesarios…imaginense una bobina con la capacidad de almacenar toda esta energia acumulada en un tornado o huracan? posible? claro que si..!!!

    agosto 18, 2008 en 4:33 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s