PELÍCULA RECOMENDADA #2

Continuamos con la sección de películas recomendadas, películas que contribuyen en la difusión de información y en la concienciación a través de la ficción. Hoy os recomendamos encarecidamente el visionado de “V de Vendetta“.

Vendetta V

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Guy Pearce). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial… y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por “el líder”.

La película nos ofrece un contexto no muy diferente al actual y muy parecido al que nos están llevando. Tiene una gran similitud con la obra de Orwell “1984”, de la cual seguro que ha estado influenciada. De hecho la película parte de un comic anterior, mucho mejor que la película, la cual es una versión descafeinada del cómic. Aún así, la película es altamente recomendable debido a la gran similitud con la situación mundial actual. No dudéis en conseguir el cómic de Alan Moore, donde se recoge la idea original y completa de “V de Vendetta”.

 

* Enlace a emule (copiar y pegar):

ed2k://|file|V%20De%20Vendetta%20(DVDRip%20Spanish%20XviD%201.1%20-%20AC3%205.1)(SEDG).avi|1463334912|907EEA40A29F1929935443C68EC63E25|/

* Enlaces relacionados:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/28/el-espiritu-de-v-de-vendetta-i/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/28/el-espiritu-de-v-de-vendetta-ii/

http://es.wikipedia.org/wiki/V_de_Vendetta

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29567

http://wwws.warnerbros.es/vforvendetta/

http://vdevendetta.info/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/peliculas-recomendadas/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/peliculas/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/arte-cultura/cine/

http://www.filmaffinity.com/es/film662169.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/?s=orwell

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

4 comentarios

  1. Pingback: EL ESPÍRITU DE V DE VENDETTA I « El Proyecto Matriz

  2. Pingback: EL ESPÍRITU DE V DE VENDETTA II « El Proyecto Matriz

  3. lorena

    esta pelicula me encanto! hasta casi el final de la pelicula no lograba enterderla! por ahi eso me pone un poco nerviosa! pero la recomiendo por q es genial! mirenla!

    octubre 7, 2007 en 8:27 pm

  4. Nooo ! acabo de descubrir esta categoría, pero no funciona, es muy buena idea habria q hacer como con los documentales esta buenisima la selección de documentales asi ordenada.

    Vine porque quería recomendar la siguiente película:

    Nada mas que la verdad ( Nothing but truth)

    Sinópsis:
    Inspirado en acontecimientos políticos de la vida real , el director Rod Lurie (LA Contender), una vez más, profundiza en las cuestiones de poder y de género con nada más que la verdad, un atractivo thriller sobre el derecho a una prensa libre y el precio de principios. El presidente de los Estados Unidos ha sobrevivido a un intento de asesinato. Convencido de que el líder de Venezuela estaba detrás de la trama, los EE.UU. lanza un ataque militar contra el país. En Washington, DC, la periodista Rachel Armstrong (Kate Beckinsale) ha revelado que Erica Van Doren (Vera Farmiga), la esposa al Embajador de los EE.UU. en Venezuela, es de la CIA, la que no encontró ninguna prueba de un complot. Armstrong se encuentra rápidamente con ambos contendientes Van Doren y el fiscal especial Patton DuBois (Matt Dillon), tratan de descubrir la fuente de Armstrong. Cuando ella se niega a revelar su fuente, Armstrong es encarcelado por desacato al tribunal.

    Avance:

    Descargar Rapidshare – 9 enlaces (806 Mb)
    DVDscr – XviD – Avi
    Idioma: Inglés – Subtitulos embevidos (pegados)

    Die welle (La ola)
    Sinópsis:
    Alemania de hoy. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, “La Ola” se ha descontrolado…

    Avance:

    Descargar Rapidshare – 9 enlaces(801 Mb)
    DVDrip – XviD – Avi
    Idioma: Inglés – Subtitulos embevidos (pegados)

    fuente

    septiembre 15, 2009 en 12:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s