“A SMALL WORLD” Y LA EXCLUSIVIDAD

Os presentamos una curiosidad muy curiosa, valga la redundancia, pero que puede pasar fácilmente desapercibida. Existe una gran tendencia que hace que gente “importante”, ya sea por su poder económico, mediático, intelectual o político, acabe relacionándose entre sí en un ámbito plenamente caracterizado por la exclusividad, un ámbito sólo alcanzable por unos pocos elegidos. Los propósitos de tal tendencia pueden ser muchos y variados en el matiz. Ya somos conocedores de muchos de estos clubs, sociedades, organismos o agrupaciones que pululan por este nuestro, o más bien dicho, “su” planeta.

SmallWorld

Pues bien, os presentamos una nueva forma de “asociacionismo” exclusivo de nueva gestación a través de Internet: ASmallWorld. Se trata de un portal que permite crear una comunidad virtual de personas de “alto cache”, una plataforma que entre otras cosas, ATENCIÓN, ofrece la posibilidad de participar en debates sobre política y sociedad. En su sección de Membership (Miembros) advierten que han impuesto cierto criterio de selección con el fin de mantener el sitio como exclusivo. Avisan que para disfrutar de él se necesita la invitación de alguien que ya es un miembro de confianza. Y si no tienes amigos que sean miembros, piden que seas paciente. Qué curioso, el mismo criterio que aplican otras muchas sociedades llamadas secretas o no tan secretas que se dedican a reclutar miembros importantes para debatir y al mismo tiempo decidir por nosotros. Lo que muchos de esos miembros no saben al principio es que tarde o temprano acaban atrapados en sus redes y se ven sometidos y obligados a rendir tributo (una vez más os recomendamos visionar la película “La hermandad de la campana” o “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick).

Sigamos con más coincidencias o paralelismos. Pasemos ahora a analizar a su fundador y presidente, el señor Erik Wachtmeister (oh! curioso apellido, en alemán significa “El amo despierto“). Parece algo simbólico, ¿no creeis? Ya sabeis que el simbolismo es muy habitual en las sociedades secretas. ¿Amo de quién? ¿De sus miembros? ¿Despierto, por qué? ¿Porque los vigila?.

Erik

Direis que son puras casualidades. Pues vamos a por más. Según la web oficial de ASmallWorld, este que sigue es su historial profesional (prestad atención al nombre subrallado en rojo e investigad por la red los que no conozcais este apellido):

Erik is the Founder and former CEO of Viking Internet, a UK listed investment vehicle. Has held senior corporate finance positions with Ladenburg, Thalmann in New York and Los Angeles, Rothschild in New York, and Lehman Brothers in London and New York. He received his MBA from INSEAD in 1983, and his BS in Foreign Service from Georgetown University in 1977.

Y fijaos que gran difusión y despliegue ha tenido esta “gran” iniciativa en los mass media más importantes del mundo. Qué interés por darlo a conocer a lo grande en todo el mundo. No en vano hay que ponerlo de moda para que acudan los mejores “elegidos”. “No molas si no formas parte de SmallWorld, o sea, sabes…”. Qué extraño, hasta en la CNN dan cuenta de esta gran comunidad. Mmmmmmm… raro, raro, raro. Aquí teneis varios videos ilustrativos de sus bondades. Tendremos que ponernos las pilas si queremos que alguien guay nos invite:

http://www.asmallworld.net/press2/index.php

http://www.asmallworld.net/press2/movie/asw_cnn/

http://www.asmallworld.net/press2/movie/dld1/

http://www.asmallworld.net/press2/movie/on_the_money/

Tristemente vivimos en un mundo de exclusivos que nos excluyen. Posiblemente nos encontramos ante un más que probable mecanismo para aglutinar nuevos potenciales de poder y sometimiento. ¿Y te preguntarás cómo? Pues muy sencillo. A través de este sistema se pueden conocer grandes intimidades, grandes secretos con los que poder chantajear. El chantaje somete, y el que es sometido cumple. Acordaos de aquel post que publicamos sobre Kay Griggs y sus denuncias sobre los mecanismos de sometimiento:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/04/29/kay-griggs-desvela-informacion/

Se les ve el plumero.

Los mecanismos de poder cada vez salen más a la luz, por muy retorcidos que sean.

. . .

Según 20minutos.es:

ASmallWorld es la comunidad virtual “más codiciada, más exclusiva y más audaz en el mundo” según la presenta su propio creador, y pretende establecer una red de contactos entre personas de alto cache, popularmente conocidos como pijos.

Desde alquilar un helicóptero, conocer dónde se celebran las fiestas más fashion en Nueva York o Dubai hasta buscar socios para un ambiciosos negocio, todo esto es posible gracias a este portal web que conecta a más de 250.000 socios en 200 países diferentes.

Chatear con Naomi Campbell, quedar para irse de copas en un sofisticado restaurante con Tyger Woods o montar una empresa con Paris Hilton, son algunas de las posibilidades que ofrece esta página exclusiva, a la que sólo se puede acceder mediante invitación.

Y, más allá de estas frivolidades, el portal también ofrece la posibilidad de participar en debates sobre política y sociedad en los que los integrantes participan siempre guardando la compostura y demostrando su exquisita educación.

. . .

* Fuentes para la confección del post:

http://www.20minutos.es/noticia/254048/0/pijos/comunidad/virtual/

http://www.asmallworld.net/

http://www.asmallworld.net/publicpages/aboutus.php

http://www.asmallworld.net/press2/movie/dld1/

http://www.asmallworld.net/press2/index.php

http://www.asmallworld.net/press2/movie/asw_cnn/

http://www.asmallworld.net/press2/movie/on_the_money/

* Enlaces relacionados:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/ciencia/internet/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/new-world-order/sociedades-secretas/

http://www.danielestulin.com/?op=noticias¬icias=ver&id=372&idioma=es

http://www.danielestulin.com/?op=noticias¬icias=ver&id=372&idioma=es

http://www.filmaffinity.com/es/film639471.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/12/pelicula-recomendada-1/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/05/06/la-hermandad-de-la-campana/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/21/la-hermandad-de-la-campana-v2/

http://www.asmallworld.net/press2/index.php

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/04/29/kay-griggs-desvela-informacion/

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

 

51 comentarios

  1. luck

    y un españolito o ciudadano del mundo mundial de a pie que santos cojones puede hacer ante tanta mierda?

    julio 2, 2007 en 10:52 pm

  2. Pues cuanto menos amigo, investigar, unir los puntos y denunciarlo como estamos haciendo nosotros. De una u otra manera puedes hacer algo al respecto, todo depende de tu originalidad e iniciativa. La información debe circular. ¿Puedes hacer algo al respecto? Si nosotros podemos, tú también. Si nó, ¿de donde crees que surge tanta información y tanto empeño en la difusión? Del esfuerzo diario y del empeño que surge directamente de ser consecuentes con nuestros principios morales.
    Simple y llanamente.
    Saludos y no te agobies luck. Ten por seguro que entre todos podemos hacer mucho. La masa crítica o nivel de inflexión se alcanzará tarde o temprano. Todo depende del grado de implicación de los que han despertado o están despertando. Tan lógico y contundente como eso. Porque no se puede pretender que “otros” resuelvan el entuerto por nosotros. ¿Qué te parece?

    julio 2, 2007 en 11:12 pm

  3. Jhose

    Pues si lo pasan por CNN algo de extraño a de tener…

    julio 3, 2007 en 4:15 am

  4. Pingback: NACIÓN DE SOSPECHOSOS - SUSPECT NATION « El Proyecto Matriz

  5. Pingback: PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN « El Proyecto Matriz

  6. anako

    Rothchschild a grandes rasgos:

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rothschild.htm

    julio 5, 2007 en 1:35 pm

  7. Pingback: NOTICIAS MÁS VISTAS EN 7 DÍAS #7 « El Proyecto Matriz

  8. Pingback: NOTICIAS MÁS VISTAS EN 7 DÍAS #9 « El Proyecto Matriz

  9. Principe

    Parece como si fuerais la santa santa inquisición en una nueva caza de brujas. La gente tiene derecho formar grupos con gente de su misma ideología.

    septiembre 19, 2007 en 5:19 pm

  10. estoy dentro..escribi un post en mi blog

    y creeme..no es para tanto

    es una red mas

    septiembre 25, 2007 en 12:32 pm

  11. silvia

    me parece que no van por donde quereís los tiros !!!!!!!! yo estoy dentro y no quiero ni pretendo decidir por nadie. es una visión más amplia de conocer gente y mundo, sobre todo site gusta viajar. También puedes encontrar trabajo,…… EL MUNDO NO ESTÁ EN CONTRA VUESTRO !!!!!
    silvia ( smw )

    octubre 1, 2007 en 8:26 pm

  12. No se trata de los que la integran, sinó de quienes la CONTROLAN.
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/category/new-world-order/control-mental/

    octubre 3, 2007 en 8:10 pm

  13. desayuno con diamantes

    Tenia intención de meterme en la pagina “a smallworld” y te he leído
    soy socia….
    ¿Quieres ser mi amigo?
    Nada que ver con “Eyes Wide Shut”, no tienes ni idea.
    Creo que lo que te pasa es que te mueres de envidia.

    octubre 23, 2007 en 12:14 pm

  14. adn

    si me muero pero no de envidia mas bien de asfixia,ya se que para disfrutar necesitas a alguien mirandote con “envidia”.
    pues te digo como lo siento no es lo que tiene ni lo que regalas que te da cualidad mas bien lo que pienses ,lo que entiendes.
    no pienso que tus cosas te van a permitir escapar de la pesadilla que se esta avecinando,y en la mierda nadie huele a chanel.

    octubre 23, 2007 en 2:13 pm

  15. anako

    ja ja ja ja adn, hay que ver cómo te funciona esa pituitaria!!!

    octubre 23, 2007 en 2:19 pm

  16. adn

    anako ,no se lo que es una pituitaria,no estoy segura de tener una ,pero, me alegro saber que te estas riendo.

    octubre 23, 2007 en 3:07 pm

  17. snob

    Sois muy listos y tambien muy agudos. En cualquier caso no conozco a esas personas que repiten …o sea…y en cambio si sabesn de otrografia.Algo que por aqui escasea.
    Cuando podais entrar y hablar en igualdad de condiciones , podremos empezar a hablar.Mientras tanto , os guste o no, estais fuera

    octubre 23, 2007 en 11:06 pm

  18. anako

    adn aquí te dejo esto:

    Cornetes Nasales:
    … En la parte superior esta Pituitaria de color amarillo tiene numerosas ramificaciones de células olfativas bipolares que recogen las sensaciones olorosas y las envían al bulbo olfativo. Solo esta zona es sensible a los olores y no la inferior.

    (Vaya, todo un rollo para decir: el olfato)

    Snob, mucho me temo que a los que viajamos con frecuencia por aquí, poco nos interesa entrar en otros ámbitos exclusivos que no sean los relacionados con el crecimiento personal.

    La igualdad de condiciones, para dialogar, la da la actitud. Nada más.

    octubre 24, 2007 en 7:39 am

  19. Panteico

    snob.
    A que le llamas tu tener ortografía??
    Tu has escrito “”otrografia””.
    De todas formas a la mayoría de la gente aborregada le gusta estar en asociaciones donde sentirse “algo” debido al gran vacio que tienen dentro. Osea, oing, jo tia, sabeeees…

    Paz y amor

    octubre 24, 2007 en 10:19 am

  20. adn

    Dentro-fuera,yo la verdad ni me interesa estar dentro contigo ni me gustaria toparme fuera contigo.
    Estas dentro de un sistema que dá valor a los papeles que tienes en la cartera, eso está muy bien para ti, peró ahí fuera nadie me va a molestar por el rolex que no llevo.
    Y afuera, tu y yo tendremos que respirar el mismo aire viciado, no crees?
    Y dentro, tu y yo tendremos que defendernos de los que hacen de nuestro mundo una basura, no?

    octubre 24, 2007 en 12:41 pm

  21. anako

    Chic@s, mantengamos la calma y volvamos a las cosas serias.
    Nos esperan muchos temas interesantes por tratar.
    Y nunca podremos llegar a puntos de encuentro estando a la defensiva.

    Paz y amor (como dice Panteico)

    octubre 24, 2007 en 6:28 pm

  22. Algo

    Volvemos no a las clases sociales.

    Volvemos a las castas, como en India.

    Salud para todos.

    octubre 24, 2007 en 7:21 pm

  23. snob

    Para Pantetico
    Tambien puedes decirme que he escrito mal tu nombre , algo que demostrara que no vas a entender la burla de la otrografia.Ni nunca sabras de primera mano que toda esa gente no dice “jo tia” porque nunca tendras oportunidad de hablar con ellos.
    Malvive en tu mundo aborregado de Paz y Amor y dejanos a nostros tranquilos,que por otra parte ya que eres tan “guay” no se porque tanto te molesta.
    Lo mismo que a tu compañer@ que claro esta , no le gustaria ni tener un Rolex , ni dinero en el bolsillo, pero que parece ser que le irrita que otros lo tengan.

    octubre 25, 2007 en 1:21 am

  24. flotis

    A mi lo que me sorprende (bueno no tanto ya) es como a noticias que al normal de la raza humana nos la suda, con perdon,
    como le da bombo y platillo ni mas ni menos que la CNN, me recuerda a los viejitos que dijeron ser los autores de crop circles, que dicen una sandez y todos los medios de comunicación mundiales les hacen un caso increible.
    y que conste que a mi me parece muy bien que quieran hacerse un club y que dejen entrar a quien quieran ellos.
    quiero suponer que no seran todos como la que disfruta que los demas le tengamos envidia o como el snob que parece alegrase de que el está dentro y nosotros fuera, y yo añado : a mucha honra

    octubre 25, 2007 en 9:49 am

  25. Algo

    Snob:

    ¿Eres realmente tú o una caricatura de lo que quieres ser y no eres?

    ¿En los círculos que te mueves y empleas tu preciado tiempo aquí?

    ¿No será que tampoco eres bien recibido allí donde la gente es tan selecta?

    Poca autoestima te tienes si dependes de la propiedad de cosas tan banales como un reloj de una marca determinada o socio de un selecto club de golf.

    No se si lo vas a entender, espero que si, si lo entiendes te darás cuenta que es fácil retroceder y tomar el punto de partida correcto: NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE, LO ES EL QUE MENOS NECESITA.

    Salud.

    octubre 25, 2007 en 10:33 am

  26. desayuno con diamantes

    sigo pensando lo mismo…..
    te mueres de envidia…
    ciao

    octubre 25, 2007 en 11:07 am

  27. Panteico

    Snob.
    Si quisiste hacer una gracia con lo de la ortografía te aseguro que como humorista no vales dos reales, pesetas, euros, dolares o libras.
    Tú no puedes decir con quien tengo oportunidad de hablar. No lo sabes. O es que me conoces?? Yo moriré como y cuando me de la gana y no cuando y como tu me lo digas. Y que conste que yo no me meto contigo. Eres tú la que se ha metido aquí sín dar argumentos validos que le den razón a tu frivola forma de ver el mundo.
    A mi me importa cuatro leches y un actimel que la gente tenga más o menos dinero. Lo que me jode es que esa gente tiene más dinero a costa de otros, que no es que tengan menos dinero, sino que su vida no vale nada. Está programado así.

    Tu a lo tuyo. No pasa nada. Lo que no aprendas ahora ya lo aprenderas.

    Una preguntica. Que te ha llamado la atención de esta página?
    Es que aquí la gente, aunque tenga horrografía, piensa. Y piensa en el bien global. No me encajas mucho por aquí.

    Paz y amor

    octubre 25, 2007 en 11:52 am

  28. adn

    no se que decir ,si ya se, me alegra ver que el dinero que todos manejamos a diaro no nos ha corrumpido a todos aun tenemos mucho camino que recorrer y gracias a snob me doy cuenta de ello.
    las barreras no las ponemos nosotros solo tratamos de deribarlas porque somos todos humanos en un mismo barco .
    snob aqui estamos para responderte y hasta para darte nuestro tiempo y afecto,si quieres. te puedes proteger en tu circulo si ahi encuentra la paz,el reposo y el amor,nosotros continuaremos con la lucha ,por ti y tus descendientes y los nuestros, porque todo el dinero del mundo no les protegera de nuestros adversarios.
    y si es verdad tengo una immensa gana de solo pensar en el proximo reloj que pondre en mi muñeca,ojala,fuera mi unica obsesion.

    octubre 25, 2007 en 11:57 am

  29. adn

    he donado mi unico dictionario a gente que lo necesitaba un poco mas que yo.
    por favor disculpar mi castellano,aun asi estoy trabajando en el derribo del muro del idioma.
    snob si tienes un dictionario de mas aqui estoy,vale?

    octubre 25, 2007 en 12:05 pm

  30. snob

    Los que habeis puesto un articulo en vuestra pagina hablando de Smallworld sois vosotros. Os aseguro que en esa pagina no hay nadie criticando a El Proyecto Matriz.
    Si yo no valgo como humorista , tu chiste de las leches y el Actimel tiene muy poca gracia. Pero a cada uno le divierte lo suyo y ahi me quedare
    Cada uno con lo suyo ,y vosotros quedaros con lo vuestro y dejad en Paz (y Amor) al resto de las personas.

    octubre 26, 2007 en 12:23 am

  31. Un Apunte. Os leo a todos y veo lo perdidos que estais. No todos los pijos o gente de pasta estan pendientes de llevar el ultimo modelo de reloj, y no todos los paz y amor y save the earth son tan altruistas. Todos tenemos egoismos. esta en nuestros genes y se manifiesta de diferente forma. Hasta que no exista una conciencia comun en al que se valora, pero no por intelectual, si no por experiencia, la esencia del ser (QUEEEE????) pues la capacidad de observar tu respiracion durante horas solamente, dando descanso a la mente, o la de sentir sensaciones de tu cuerpo en la meditacion, el de tener una sociedad ecologica y limpia, y montones de cosas mas, no vamos a ningun sitio. Y esto ocurrirá a nivel individual, pero desde la obligacion colectiva a practicarlo. una vez todos estemos en esa honda, tanta basura mental que nos limita desparecera…. Recomiendo hacer un retiro vipassan de diez dias para experimentar lo que digo. Nada tiene que ver las ideas, si no con las practicas. Todos y cada uno de nosotros somos responsables del desastre medioambiental que vivimos, de las desigualdades sociales, y no puedes apuntar a una persona o grupo como responsable. Ellos aunque crean que deciden, son victimas iguales. Mira el progreso de los ultimos 100 años. podriamos ir mucho mas rapido, pero mentes rancias se opones. Y estas tu yo, el clero, el dinero, todos……. Hay tanto que decir……… here s the point. Me importa una mierda que la raza humana desaparezca. Save the planet no es mas que tu idea humanista egoista de crear un mundo mejor para ti y otro, tus hijos incluido. Piensa que el dia que la raza humana desaparecza la naturaleza seguira su curso………. una cucaracha menos en el planeta. Too radical for you!! vive disfruta, y muerete. Punto, no hay nada mas. no hay nada que salvar, nada que mejorar. solo importas tu, tu percepcion de la vida. depura eso y no te importara nada, por que estaras bien……..me saltan las ideas…. erratico…. podria seguir y seguir… nadie tiene razon. todos estamos confundidos. Los revolucionarios solo quieren sustituir un grupo de poder por otro; ellos mismo………
    Por cierto soy miembro de ASW hace unos meses….. y no creo que sea para tanto. Dejarias el control del mundo en gente menos preparada e ignorante que tu?? pues no!! mira el pocero, construye construye y solo le importa el. esta bien….. pero tu le has oido hablar.!!! que clase de conciencia ecologica, espiritual, etc…. puede tener un tio asi….. sii si todos tenemos por que habitamos el cuerpo y somo individuos…. pero por eso el progreso es tan lento, por que hay algunos que nos retrasan…. medita, toma conciencia, aceptalo todo, instruyete, haz yogamoda o algo con tu cuerpo. cambiaras, y aun asi no vas a ninguna parte. en 70 años te mueres. y tus hijos igual. que mas da!! si vives mal, intenta mejorar. levantate mas pronto, ejercitate, se consciente moment to momento…..
    Ves como nada tiene sentido y todos son ideas……bla bla bla bla. Cinico? puede ser, pero consciente (algo al menos) tambien…..podria seguir…………..

    noviembre 3, 2007 en 5:57 pm

  32. snob

    Todos mis respetos para este ultimo señor que habla con conocimiento de causa y solo explicar que nunca he defendido una postura , solo ha sido la respuesta al ataque a una serie de personas, equivocadas o no,desde un discurso unilateral y ofensivo.
    Gracias
    Me enorgullece ver que en ASW hay gente tan consciente. See u there!

    noviembre 3, 2007 en 11:31 pm

  33. adn

    entonces si bien lo he entendido con mi cerebro de cucaracha porque solo somos animales,para ti .lo mejor sera encerarme en un ashram y mandar amor por todas partes,no?.
    debemos dejar las cosas como estan porque a tus ojos tu pequeño mundo es perfecto asi.y solo somos carne no iremos pronto y todo seguira su curso.
    yo pienso que te equivoques ,aun asi en mi mundo tienes derecho a sobrevivir en el tuyo tambien?

    noviembre 4, 2007 en 12:58 am

  34. adn

    me respondo yo mismo.no
    en el systema que defiendes yo soy solo una boca de mono mas.
    por favor si no es demasiado preguntarte,piensas que la tierra se merece mas que nosotros,pequeñas cucarachas?
    tus meditaciones te ayudaron a comprender que estas pisando una tierra que pertenece a nuestros descendientes,comprendiste que es el planeta de los hombres y no el planeta de un pequeño egoista y indiferente smallworld.entendiste lo que es justo y lo que no?
    defiendes el derecho del Hombre a vivir sin hambre y en paz o tus elucubraciones meditativas te llevaron a entender que solo somos un estorbo pasajero a la buena continuidad de nuestra MADRE NATURALEZA.
    entendiste que no todos tenemos ganas de buscar solo la paz y el amor .te diste cuenta que tu pequeño mundo es una abominacion a los ojos de un inocente muerto por solo defender el derecho a vivir en paz pisando su tierra,limpia de radioactividad.
    te diste solo cuenta de que tu pequeño mundo destruye al planeta de Todos los Hombres?
    dime solo que ir sin hambre por la vida te permitio sentir que todos tenemos el derecho de leer poesia y escuchar musica solo para tener la infinita alegria de darse cuenta que no somos solo un virus,para nuestro entorno.
    hoy date cuenta que el sistema que esta en vigor,destruye mucho para permitir a unos pocos sentirse mas que solo una boca sedienta.
    y porfavor no mas apologia de un sistema que solo se merece el desprecio de todos los que estan fuera.porque es extraño pero parece que somos los unicos en comprender que por la tranquilidad espirituale de unos pocos tenga que ser sometido al horror todos los otros,todos los dias de sus putas vidas.
    no te saludo porque siento que no estamos compartiendo el mismo mundo,para mi eres un extraterrestre,que encuentra justificaciones baratas de darme por el culo,y ESO ES LO QUE MAS ODIO.

    noviembre 4, 2007 en 3:50 am

  35. Hola Adn. Me alegra que estes ahi todavia. Mira puedes argumentar y contra argumentar todo lo que quieras. La mente siempre tiene interpretaciones, a favor o en contra. Supongo que si no existiera ese deseo de mejorar y modificar las cosas, aun habria esclavos ( ylos hay pero pagados), la mujer no podria votar y a los homosexuales se los lapidaría (aun pasa). Se evoluciona, pero la transformacion es individual,y para que esa transformacion individual tenga efecto, se tiene que colectivizar. Si todos son cosncientes digamos del ansia de poseer, de querer mas , de tener reconocimiento y fama, etcc…. entonces los efectos disminuyen y eventualmente se evoluciona hacia otra cosa. Mira el mundo, la mentalidad que predomina es que saco yo, cuanto gano, quiero mas, y asi estamos todos. Y se manifiesta de diferentes formas, tu quieres se mas guapo, mas rico, tener una novia espectacular, pintar un cuadro mas bonito, escribir una cancion que impacte y remueva los sentimietnos, un monton de cosas… No quiero paternalizar, pero lo que digo es que empieces por tu propia transformacion. Hazte consciente de los fallos en ti, lo que no te gusta, lo que puedes mejorar dentro de ti, momento a momento si puedes ser asi de consciente, y ya veras que muchas luchas en las que te metes son inutiles y un obstaculo para tu propia felicida. Tu deseo de mejorar las cosas emana de ver a otros que las tienen mejoradas y aspiras tu a eso. Eres igual de victima que nosotros, y prefieres victimzarte mas todavia por que tu y los tuyos no pueden acceder a esa ¨vida mejorada¨- Y me da gracia tambien que hables de los demas. Pero si a ti en realidad el resto de personas te importa una mierda. Tu solo quieres tu propio placer y beneficio. Lo embelleces con un humanismo copiado de generaciones pasadas, pero la realidad cruda es que solo te importas tu. TU vida, tus hijos, tu confort, tu medio ambiente limpio…
    Podira darte miles de ejemplos de tu egoismo que se manifiestan dia a dia.
    Mi mundo no es perfecto. Ves como tu consideras un mundo perfecto lleno de cosas materiales!! no, yo sufro igual que tu, tengo envidias y celos, complejos, alegrias de todo. Que tenga mas dinero o posicion no me hace diferente a ti. Solo son complementos. Pero si malvives por no tenerlos, estas en la misma rueda y no saldras de ella si no empiezas por ti mismo. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer, pero a mi me gustaria pasear por la calle y ver gente radiante, abierta, comprensiva, respetuosa. Tener pasta no tiene nada que ver con eso. Mira la gente de pasta, estas atrapados igualmente. Soy de Barcelona y ando por la calle y solo veo gente malhumorada. Ricos y pobres!!! Soy moreno de piel, y no se por que siento que la gente se sorprende al verme. incluso me mira fijamente, en algunos casos hasta mala cara. Y tengo que vivir con eso, con la ignorancia de la mayoria de personas que las han entrenado a tener miedo, a defender lo suyo, a pensar que donde nacen o son les pertenece…. Que quieres que te diga, solo pienso que esa es una forma muy limitada de ver el mundo. Que existe la posibilidad de avanzar mas rapido. Todo cambia. Eso cambiará. Y habrá evolucion.
    Como imaginate por eemplo la percepcion de que los homsexuales ( no soy gay pero tengo dos hermanos que lo son) son malos, sucios, depravados, etc… ESo todavia existe, pero la percepcion y aceptacion va mejorando desde los ultimos 30 años. Pues asi es todo un avance lento de la conciencia hacia algo. No se el que, pero en mi caso soy partidario de acelerar el ritmo. y eso como? pues empezando con las generaciones mas pequeñas. Eso no lo podemos hacer tu y yo. nuestro cerebro ya esta demasiado condicionado. Enseñar a meditar, a respirar, a masticar lentamente, al ejercicio ( encierta medida ya se hace. hace años ni hablaban de la alimentacion en los coles, o del deporte… todo se va masificando hasta las cosas que podriamos pensar son buenas) y ya veras que en unas generaciones, ese deseo de someter, de ser mas que los demas, desparecera o se transformara. Pero no por que tu lo digas o no te guste, si no por que lo sentiras o sentiran de dentro. Existira una satisfaccion interior aumentada que evitara que conductas no beneficiosas se manifiesten… pero eso es utopia…
    Y te digo, si quieres luchar contra los demas por que crees que tus ideas son las correctas, que deben imponerse las tuyas, good luck. solo haras girar la rueda una vez mas…
    Y referente al asocianismo de ASW, que quieres que te diga. Los medicos se juntan entre ellos, los abogados igual, todo el mundo con afinidades se junta por que disfruta. Que la gente de pasta se junte, pues por que no. QUieres tener pasta tu tambien.Sacrificate. Estudia durante 10 años, trabaja duro y obtendras eso que buscas. Pero sera todo futil por que lo unico que hace la pasta es facilitar algunas cosas, el resto de lo tienes que trabajar tu desde el interior. Tu eliges si vivir en el cielo o en el infierno.
    PEro si lo que te va es la lucha armada, adelante, enfrentate a todo, lucha, derroca, impone.
    Y te voy a decir, los que de verdad tienen la pasta no estan en ASW. ASW hay gente joven, de 20 a 40 años. Alguno habrá mas mayor. Pero los que controlan las armas, los bancos, las industrias etc….. no estan ahi. no lo necesitan. Asw es para gente con aspiraciones, aires, o que simplemente que se quiere divertir y conocer gente que debido a su mayor poder adquisitivo esta mas educado o es mas interesante, o yo que se. Hay de todo, pero los potentes de verdad no estan ahi. Si, te encontraras con algun famoso, podras asistir a alguna fiesta donde podras admirar el capo de turno. incluso podras hacer negocio. Y por que no??? que tengo que vivir con limites por que hay gente que no puede acceder a lo que yo!! Acaso tu te preocupas de las miles de muertes que hay a diario en todos los paises del mundo. Acaso te preocupas de la enfermedad y la pobreza que asola en todos los continentes. O sin ir mas lejos te preocupa la ancianita que vive solo en el piso de abajo, con una pension que no le llega y acechada por el mobbing!! No!!! te importa un pimiento!!! por que no puedes solucionarlo todo!! y ni te interesa. Sol te interesas a ti mismo!!! Y eso lo digo por mi tambien!! Puede que dediques tu tiempo o dinero a una ong, o lo que sea. Pero ya esta, esa es tu decision. no por eso los demas tenemos que hacerlo. Y me preguntas que en mi mundo perfecto cierro los ojos y a disfrutar. Pues si, a veces si. y no siempre se disfruta. Lo digo por mi. hay gente de todo tipo. hay gente insoportablemente (la mayoria9 superficial. Y que le vas ha ahcer. amargarte por que te gustaria que fueran de otra forma?!! o no vivir la vida por que no eres como ellos!!! no amigo, con dinero o sin dinero, todas las personas son iguales. EN mi caso, el dinero no importa, pero si la conciencia, la educacion, la gente con conciencia, luchadora, simpatica, natural, normal, sencilla, de todo un poco. Asi que no te enfades, inevitable hacerlo en este mundo, y disfruta!!!!!!!! y si no lo haces por que no tienes dinero o posicion, eres igual que aquello que denuncias!!!!!!!!!! Hoy en dia no es como hace unas decada que todo estaba mas uniformado. Ahora tienes mas alternativas. exploralas….
    Bueno, os dejo para que le deis un poco de vueltas, y me lo critiqueis un poco. Es la naturaleza del conflicto, y de las personas que eligen vivir desde ese punto…

    noviembre 4, 2007 en 8:17 am

  36. Gracias , amigo Jorge.
    Nunca habria tenido la elocuencia de explicar que en ASW hay personas con mas valores que los materiales y que hay gente como tu que hacen que no se pueda generalizar en estos aspecto
    Me gustaria verte alli, te dejo mi mail, para que puedas contactarme, si quieres. fleteperez@yahoo.com

    Un saludo

    noviembre 4, 2007 en 2:15 pm

  37. Compañero terraque ADN. Siempre encontraremos argumentos para pensar que tenemos razón. Y tu la tienes en mucho aspectos. El sistema predominante es una lacra, es desigual, es todo lo que tu quieras. Estoy de acuerdo. Apoyaria cien por cien una sociedad ecologica, limpia, justo, equitativa, comunal. Por que no. probemos? Pero amigo mío, vete hacer una huelga de hambre a ver si eso ayuda. O deja tu coche y desplazate en bicileta. o no viajes a otros paises en aviones tan contaminantes……… que quieres que te diga, por tus palabras veo que estas un poco amargado. Sufrimiento y suciedad a existido siempre, y siemppre habrá desplazados del sistema. Pero en que mundo vives???
    A mi el ASW me la renpantinfla, y si te metes con ellos o lo que representan tambien me da igual. Pero preifero estar dentro que fuera, ser un cazador que una presa,……. aunque todos soomos un poco de todo.
    De verdad te crees que las empresas farmaceuticas no conspiran con medic0s ( profesion seguramente respetada por ti) para no distribuir/ abaratar/ etc…. a todo el mundo!! o los reovlucionarios, no conspiran con las clases empresariales para auparse al poder. O abogados con politicos……… asocianismo habra siempre por que detras de tu humanismo barato y prestado esta la ley de la naturaleza, de Darwin. seleccion natural, y eso es una fuerza que por mucho que embellezcas con conceptos bonitos de compañerismo amor, etc…. prevalecera siempre por que nuestros instintos basicos son egoistas y no altruistas, aunque son intercambiables.
    No voy a entrar a descalificarte aunque me encantaria hacerlo de verdad. Pero para mi no eres mas que uno mas con ideas, con chachara mental. Y creeme esta lleno a rebosar. Y te crees que los obispos, cardenales, etc,… que representan la mayor secta del mundo no conspiran para repartirse poder, tierras, etc…. Creo que tu vision del ser humano es un poco limitada y deseas un mundo mejor, como muchos de nosotros. pero desear y lo que de verdad es es otra historia. Pero no te critico, individuos como tu son responsables de las comodidades y libertades civiles de las que gozamos hoy. si no hubiera gente como tu, amargada, insatisfecha, a lo aun estariamos en la edad de piedra. Metete con ASW, idenficarme con ellos o lo que representan no haria mas que perpetuar la dicotonia que siempre nos rige. Tu fuera, yo dentro. tu amigo, el otro enemigo, yo catalan, tu español, y sigue y sigue y sigue. No suelo perder mi tiempo en estos sitios por lo que este es mi ultimo comentario. No busco cambiar nada, yo soy de esos individuos cinicos no comprometidos. Eso se lo dejo a mi hermano que es un activista medioambiental……….
    Asi que Adn, siempre tendrás tu trozo de razon, como todos nosotros. Ve e imponlo a otro. Pero creeme cuando este arriba, cuidado no dejes seducir por los dulces de la opulencia y el servilismo. Son muy adictivos!!!
    Asi que suerte en tu cruzada…..
    Hablas de la madre naturaleza, de nuestros descendientes que la tierrra es para los hombres…. ÇTodo eso que dices, lo has leido en algun sitio, la biblia o donde sea. Es conocimiento prestado!!!
    Si supieras un poco de ecologia, sabrias que todas las especies estan destinadas a extinguirse o evolucionar, sin excepcion. alguna. Puede que por haber tenido tanto exito reproductorio, nuestra perdicion este cerca. El ritmo al que utilizamos los recursos naturales, supera al ritmo de regeneracion de éstos………Y Si!! te veo como una boca más, como un vampirillo que chupa y chupa de la madre tierra. Crees que eres más??? no lo sabes ni tu ni yo. …………..
    Yo paso ya, no sigo por que para que. Un placer escucharte, pero no me aportas nada de lo que no sepa!! QUe tengas suerte en tu lucha.. cuando consigas algo, no te cebes en los que han disfrutado de la opulencia. Algunos se lo han trabajado muy duro!! y cuando tu mismo te encuentres en la parte alta de la piramida, auto analizate y vigilate por que la tentacion esta en cada esquina!!!!!!!!
    Adios a todos, un placer compartir algunos de mis pensamientos.

    noviembre 4, 2007 en 2:17 pm

  38. Panteico

    Jorge:

    “Aún habría esclavos.””

    Como que aún habría esclavos??
    Actualmente hay esclavos, y no pagados como tu dices:

    http://www.sek.net/Biblioteca/Esclavitud.pdf

    http://www.vitalvoices.org/files/docs/toolkitspanish-revised.pdf

    Quieres más ejemplos??

    “la mujer no podria votar”

    Votar que? Votar a unos individuos a los que no controlamos en absoluto y que hacen y deshacen sín que los ciudadanos no podamos hacer nada. En realidad es una dictadura maquillada de democracia. En la democracia real el ciudadano participa de todos los asuntos, en cambio en la dictadura no.
    Que ha cambiado entonces??


    “”Tu deseo de mejorar las cosas emana de ver a otros que las tienen mejoradas y aspiras tu a eso.””

    Según tu el mundo funciona por pura envidia. Me niego a comulgar con esa idea. Es una idea conservadora. La idea de que siempre ha habido egoismo, deseo de lo ajeno, envidia. No. No siempre ha existido eso. Eso es una contaminación cultural que se empezó a adquirir no se cuando ni como. Algo pasó en determinado momento que nos vació en algún sentido, deseando entonces cosas superfluas.

    “”tu y los tuyos no pueden acceder a esa ¨vida mejorada¨””

    Vida mejorada para ti es que te importe un reverendo culo que otros pasen necesidades, sufran, tengan enfermedades, hambre, suciedad, incultura mientras tu y tus amiguitos estais chachi piruli. Olvidando, por supuesto, que todo esas penurias las provocais por vuestra vida mejorada.

    “”””pero la realidad cruda es que solo te importas tu. TU vida, tus hijos, tu confort, tu medio ambiente limpio…””””

    Por supuesto que a cada uno de nosotros nos importamos nosotros mismos. Pero hay diferencia: Algunos entre los que creo está adn están bien si los demás seres están bien. En cambio hay otros entre los que estás tú que están bien importandoles dos mierdas todo lo demás.

    “””Que tenga mas dinero o posicion no me hace diferente a ti. Solo son complementos. Pero si malvives por no tenerlos”””

    Pero tio, que tu no sepas imaginarte la vida sín pasta no quiere decir que los demás suframos por no tenerla. Ten la pasta que te salga de la punta pero no a costa de los demás.
    A costa de que tienes la pasta??? Meditalo
    La has cogido de un árbol?? A que no??

    Creo que te estás equivocando.
    Eres un clasista. Los ricos con los ricos. Los pobres con los pobres. Sistema de castas. En Sudamérica, según los barrios está el estrato 1, 2,,3,4,5,……

    No te gusta que te miren por el color de tu piel, pero según tus ideas tendrías que juntarte con gente de tu color en un club que se podría llamar “morenosjuntos”. Pues no. Eso no.

    Paz y amor

    noviembre 4, 2007 en 7:43 pm

  39. adn

    yo soy comercial,y seguramente el peor comercial que conosco tan malo que suelo regalar lo que tengo que vender y ademas no puedo mentir,en fin un comercial mediocre.
    solo me gustaria apuntar con vosotros que ni yo ni nadie somos culpable de nada,es verdad que no es justo que vosotros por trabajo ,suerte o nacimiento tengais que autoflagelaros por ser mas agraciado economicamente que otros muchos.no.
    solo me gustaria apuntar reflexiones sobre lo que veo cada dia.en mi trabajo se puede uno cambiar de estatuto financiero muy brusquamente y gente del monton como yo pasa a ser gente rica(no es pejorativo).he visto con mis propios ojos no os hablo de cosas que me han contado,una transformacion asombrosa en amigos y compañeros.gente alegre ,confiada,divertida y amable ,convertirse muy rapidamente en todo lo contrario.
    un ejemplo:una amiga con quien solia compartir muy buenos momentos,se acerca a mi y sin ella darse cuenta pienso, me monstra su mano y ahi una sortija que no llevaba el dia precedente,yo concluyo que es una sortija de compromiso y yo sin pensamientos ocultos le paro la mano y empiezo a admirar el regalo y la felicito effusivamente ,le digo que su anillo es una belleza.
    sabeis lo que vi en sus ojos ni alegria ni orgullo,vi susto.
    ella seguramente sabia el precio de esa cosa y yo no soy joyero ,ella empezo a darse cuenta de que yo podia,si quisiera, albergar en mi ser ,envidia, de sus cosas o de su novio (yo que se!)y gracias a esa envidia, que segun algunos, tiene una fuerza descomunale,yo podia gracias a ella hacerle daño o robarle(yo que se!!)
    esa persona como muchos otros que vi, cambio de repente empezo a tener miedos ,pienso,y se alejo de mi.su sentido del humor se transformo tambien en algo distincto menos agradable a mis ojos y su manera de ir por la vida cambio radicalmente,empezo a ser mas cargada, menos ligera.podria decir que el angel que conocia perdio sus alas.
    no critico con eso la persona que conoci y que ya no es,pero
    yo he visto esa extraña transformacion muchisimas veces y empiezo a pensar que no es un hecho aislado,parece una epidemia que solo toca los que tienen algo mas, materialemente hablando.
    entonces entiendo que necesiteis un lugar donde podeis dejar fuera de vuestros corazones esos sentimientos de miedos y inquietudes,y me alegro que podeis a veces descargar esos venenos que solo son eso.
    otro ejemplo:no se si vosotros habeis tenido la oportunidad de observar alguien padeciendo de TOC,es una enfermedad mentale muy paralisante.una persona normale empieza a tener un pequeño ritual sin importancia para ,no se, conseguir una nota buena para su proximo examen,a veces esas personas se dejan submergir por otros rituales y siempre acaban con unos terrores magistrales si no consiguen seguir con un ritual determinado en el momento elegido.
    esas personas tienen miedos ,pienso y dejaron con esos miedos su alegria de vivir detras de ellas.
    yo pienso que el miedo es una paralisie del corazon ,yo pienso que cuando uno nace con nada y sigue con nada no albergas unos miedos especificos referentes a las diferencias que otorgan el dinero.
    yo tambien tengo miedos y si pasa un incidente cerca de mi,seguramente que seguire mi camino porque me gusta mas o menos vivir con mi aspecto,y no lo voy a cambiar para salvar a nadie,una bala perdida ,un cuchillo apuntandome me asustan.
    todos tenemos miedos ,pero me da que el miedo a perder el poder es mas nocivo que otros.

    noviembre 5, 2007 en 5:19 am

  40. muriel

    Yo tengo una vida..pasaba por aqui y veo gente que necesita una…no se molesten en replicar, no vuelvo más por aqui…

    noviembre 8, 2007 en 6:06 am

  41. Muriel te amo, suerte que no vas a volver…

    enero 11, 2008 en 12:40 pm

  42. vera

    Soy miembro desde hace bastantes años de smallworld y os puedo garantizar que se os va la olla bastante a todos con vuestras elucubraciones. Para nosotros es nuestra agenda de amigos y de amigos de nuestros amigos en un formato diferente, para poder comunicarnos entre nosotros, contarnos nuestras experiencoas, aconsejarnos sitios, etc. Muchos viajan constantemente y esta es la forma más sencilla de estar en contacto y de compartir experiencias.

    febrero 13, 2008 en 1:34 pm

  43. carlos

    compraos un amigo

    febrero 18, 2008 en 12:11 pm

  44. carlos

    o unos cuantos q veo q os hace mucha falta

    febrero 18, 2008 en 12:11 pm

  45. Gabriel

    Soy miembro de Small World; no soy millonario ni famoso. Sencillamente, un amigo me invito y ahora formo parte. Al contrario de otros sitios de redes sociales, en SW uno sabe que puede confiar en otros miembros en mayor grado, por lo que es ideal para entablar amistad con personas con gustos similares; especialmente para quienes por cualquier motuvo viajan mucho.
    Absurdo como intentan crear teorias de conspiracion y complots de dominio mundial a una red que se usa para saber donde es la proxima buena fiesta! jaja la envidia y el ocio generan creatividad.
    A ver si esta vez no me borran el comentario.

    marzo 3, 2008 en 5:48 pm

  46. Gabriel

    Y que criterio utiliza el moderador?
    por lo visto, sencillamente si un argumento contrario al suyo es bastante solido, es eliminado. Caracteristico de quienes ven “conspiraciones” por doquier: toman un pequeño dato, ignoran el resto, y hacen su teoria.

    marzo 3, 2008 en 5:51 pm

  47. Auro

    ni os entiendo, ni me molesto en hacerlo, pero no comprendo que os a dado con asw
    Estoy convencida que es envidia, os guste o no. Yo no formo parte, pero no me importaría hacerlo, el caso es que no conozco a nadie que forme parte y me pueda invitar.
    Porqué os molestais en meteros con la gente y lo que hace?? en realidad os molesta?? porqué??no os hacen ningún daño, o eso creo…
    Ser felices(o al menos intentadlo) vivid vuestra vida, y no estéis mirando al vecino lo que hace hasta que meta la pata para echárselo en cara

    mayo 16, 2008 en 1:09 pm

  48. http://video.google.es/videoplay?docid=512501736655242097&q=endgame&ei=wBcuSITSO6i8igLx3d3jCQ
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/27/end-game-el-juego-final-de-alex-jones/

    mayo 17, 2008 en 12:26 am

  49. Panteico

    Que aburrimiento de elitistas!!!!!

    Paz y amor.

    mayo 17, 2008 en 6:25 pm

  50. Que es http://www.asmallworld.net

    septiembre 30, 2008 en 11:28 am

  51. Macarena

    Leyendo algunos comentarios de la gente sobre SmallWorld, únicamente sacan a relucir la falta de conocimiento sobre el tema, pero que se le va a hacer, la ignorancia es muy osada…

    Soy miembro desde hace años y sí, hay que entrar por invitación, pero ni todos somos ricos ni famosos ni hay ninguna conspiración en contra del resto del mundo.

    Facebook está abierto a quién quiera abrirse una cuenta y su normativa es mucho más dada al abuso de poder que SmallWorld. Uno renuncia a los derechos de las fotos que sube y a la información que ponga en facebook, y aunque elimines tu cuenta la información permanece almacenada de por vida. Estoy harta de ver como la gente lo utiliza con fines nada éticos sin que nadie haga nada al respecto (Paginas con claras ideologías extremas, tanto de derecha como de izquierda, en las que se escriben verdaderas barbaridades) Me pone enferma que la gente lo utilice para contarme moralinas políticas o religiosas que no me interesan: eso en SmallWorld no pasa. Si quieres hablar de política, religión o rolex, te metes en un foro exclusivo sobre el tema, si no, pasas. No mandan mails en plan sectario, el único que he recibido del “socio fundador” es el que envían cuando te dan invitaciones para repartir, y es un mail informativo simple y llanamente.

    El sistema es bien diferente al de cualquier otra red, en tu perfil tienes información, bastante escasa por cierto sobre cada persona, y generalmente centrada en el ámbito laboral. Las fotos, tamaño mini, escasean, y no se ponen cambios de estatus ni aplicaciones absurdas. El uso principal son los viajes, por que? Al tener un foro cualquier cosa que preguntes sobre una ciudad o pais que desconoces va a ser respondida por gente local que te contesta dando las mejores recomendaciones. No son mejores por ser “pijas” sino por que las escriben gente autóctona: pueden ser lugares que merezca la pena ver, un buen restaurante de comida tradicional o una exposición recién inaugurada.

    Al que dice: “los que viajamos con frecuencia por aquí, poco nos interesa entrar en otros ámbitos exclusivos que no sean los relacionados con el crecimiento personal.”

    ¿Que sabrás tu de los intereses de los de SmallWorld? Lo creas o no, no hace falta ser un perro flauta para tener principios.

    De verdad, informaos antes de escribir sobre algún tema, que las teorías de la conspiración suenan muy bien pero se dan más en las pelis que en la vida real.

    diciembre 4, 2009 en 11:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s