SINCRONICIDAD

Este post pretende romper un poco con la dinámica que hemos llevado hasta ahora. De hecho, lo nuevo, lo misterioso, la sorpresa, y lo no rutinario, es algo que se agradece y que deberiamos intentar desplegar casi a diario en nuestra vida. ¿Qué seriamos sin misterio, sin emociones y sin sorpresas? Pues eso mismo pretende hoy nuestro blog. Os ofrecemos una sorpresa en forma de propuesta divertida y a la par informativa. Y preparaos para esta semana, pues esperan sorpresas mayores e importantes. Lo dejaremos ahí por ahora.

Sincronicidad

Desde los primeros pasos de nuestra aventura por el ciberespacio hemos ido recibiendo múltiples mensajes muy curiosos y dispares. Alucinariais al conocer su naturaleza y contenido. Entre estos, destacamos aquellos en los que constantemente se nos comenta que la razón por la cual se han topado con “El Proyecto Matriz” es como “inexplicable”, aduciendo a la “casualidad” e incluso a la “causalidad”. Es curioso, pero es algo que no parais de comentarnos. El típico “no sé como he llegado a parar a vosotros pero…” se repite constantemente.

Pues bien, esto es algo que a nosotros también nos ocurre frecuentemente, por no decir que a diario en muchos aspectos. Tanto a la hora de establecer contactos con colaboradores importantes, y que muchos de ellos se han convertido en asiduos en nuestra lista de contactos, así como a la hora de encontrar fuentes e informaciones “clave” para el desarrollo de ciertos posts y para los documentales. Son momentos en los que realmente te asombras de la casualidad de la situación y aún más en el contexto o momento en que ha sucedido.

En definitiva, haciendo un repaso a todo este periodo, podemos asegurar que la CASUALIDAD no siempre ha sido la causa, sinó que también la CAUSALIDAD ha sido casual. Lo vivimos y experimentamos casi a diario. Es como si “algo” inexplicable dictaminara o nos guiara sutilmente sobre aquello que debemos desarrollar en nuestro proyecto y aún más sorprendentemente, cuándo.

De aquí la propuesta sorpresa de este blog. La SINCRONICIDAD. Nos gustaria que aquellos que desarrollais blogs nos contarais si alguna vez habeis experimentado y sentido lo mismo en vuestro esfuerzo por liberar la verdad prisionera. Y al mismo tiempo queremos rogaros a todos los lectores de este post que escribais un breve comentario dando a conocer a todos de qué manera y en que circunstancias llegasteis a conocer este espacio de encuentro virtual, así como que comenteis qué hizo o cual fué el punto de inflexión que os animó a investigar, cuando y por qué?. Creemos que será interesante, divertido y enriquecedor conocer todas estas impresiones. También nos podrá reportar información útil sobre cuales están siendo los medios de difusión más habituales y efectivos. Esto nos puede facilitar a todos los bloggers implementar esas estrategias e incluso mejorarlas o generar nuevas. Útiles para todos aquellos que poseemos blogs con interés en la difusión. Podemos aprender de ello.

Venga, vamos a ver que nos contais, a divertirnos un poco que hace falta, y a ver si hace acto de presencia la SINCRONICIDAD de Carl Jung, o la llamada CONCIENCIA GLOBAL.

* Sin dejar de hacer recomendaciones, conseguid las canciones “Synchronicity I” y “Synchronicity II” de “The Police”. Las hemos escuchado en la confección de este post.

¿Casualidad o causalidad?

SYNCHRONICITY I – THE POLICE (1983)

With one breath, with one flow
You will know
Synchronicity

A sleep trance, a dream dance,
A shared romance,
Synchronicity

A connecting principle,
Linked to the invisible
Almost imperceptible
Something inexpressible.
Science insusceptible
Logic so inflexible
Causally connectible
Yet nothing is invincible.

If we share this nightmare
Then we can dream
Spiritus mundi.

If you act, as you think,
The missing link,
Synchronicity.

We know you, they know me
Extrasensory
Synchronicity.

A star fall, a phone call,
It joins all,
Synchronicity.

It’s so deep, it’s so wide
Your inside
Synchronicity.

Effect without a cause
Sub-atomic laws, scientific pause
Synchronicity

Gracias por la idea del video Julio

. . .

* Por favor, dejad vuestros comentarios

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

70 comentarios

  1. Gonzalo

    mhhh… como llegue aquí… para ser preciso, no lo recuerdo muy bien, pero lo que les puedo decir es que desde hace años que he buscado información de “este tipo” (oculta, o engaños masivos). Pero volviendo al tema, parece que fue por Qbeac (no estoy seguro, un dia me mando un mail, y de pronto llegue acá) recuerdo que le mandé un mail de respuesta diciendole que entrara aca, que viera que le parecia, y me dijo que de cierta manera “participaba” aca.

    Curioso.

    Saludos de Chile.

    PD: podrían haber preguntado…¿que fue lo que gatilló en vosotros, esta sed de verdad?…

    julio 5, 2007 en 5:09 am

  2. Jhose

    Al igual que Gonzalo no recuerdo muy bien como fue que vine a parar aqui…

    Creo que fue buscando sobre el 2012…

    Creo que el 2012 lo mencionan el el post de QBEAC.

    julio 5, 2007 en 6:14 am

  3. Master0x

    Hola, yo si recuerdo bien, no fue hace mucho, primero empeze con la curiosidad de conocer mas sobre los ovnis, luego de eso llegue a esta pagina http://www.luisprada.com/Protected/los_illuminati_y_la_federacion_galactica.htm
    por medio de esta pagina fue que me entere de los illuminatis y la federacion galactica, luego buscando en google creo que fue sobre la federacion galactica o sobre los illuminati, eso si no me recuerdo, un link me llevo a la recopilacion #1 de Qbeac.

    y lo mas curioso es que empeze con curiosidad por el tema de vida en otros planetas, y termine adentrandome a caos mundial de mi propio planeta

    julio 5, 2007 en 7:11 am

  4. Yo desde siempre he tenido la sensacion de que este mundo escondia algo.
    Conforme pasa el timepo, ese algo que en algun momento pude llegar a creer eran simplemente leyendas, se estan haciendo realidad siendo verdaderamente reveladoras, debo reconocer que algunas me causan ansiedad y angustia,otras satisfaccion.
    Los autoatentados del 11-s me dieron muy mala espina desde el primer momento, pero llegue a creerme la farsa, al poco tiempo alguien me puso en la pista de sign of the time, desues vino loose change …montones de videos..dias buscando mas info, estube lo menos 2 noches sin poder dormir de lo que acababa de ver y un dia buscando info de que estaba realmente ocurriendo en el mundo me tope con los documentales de proyectoMatriz en google.video.

    julio 5, 2007 en 8:54 am

  5. Fijaos en el detalle. De momento la actuación de QBEAC en los foros ha sido crucial para la difusión de EPM. Sigamos…

    julio 5, 2007 en 10:44 am

  6. Hola amig@s…

    Yo tampoco recuerdo cómo llegué, pero si que fue hace muy poco tiempo… Creo que es lo bonito de emplear Internet, que te topas con información que a veces ni siquiera sabía que estabas buscando con un solo clic de ratón. Y normalmente, de un rápido vistazo sabemos si “va con nosotros” o no.

    Con este Proyecto de un rápido vistazo supe que iba perfectamente con lo que pienso, leo, y escribo en mi blog habitualmente. Además, la idea de hacer vídeos me pareció estupenda, acostumbrado como estoy a ver siempre vídeos en inglés.

    La sincronicidad tiene para algunos una explicación, que probablemente habéis querido apuntar con la referencia a “la conciencia global”. Es evidente para cualquiera de nosotros, que la cantidad de gente que se va “despertando” es cada vez mayor. Digamos que la mecha va prendiendo y cada vez más gente empieza a encontrar insuficiente la información que obtiene por medios tradicionales. Cada vez más, a la gente le “chirría” el mundo tal como está.

    Y la mejor prueba es que la gente se lanza a escribir sobre ello, perpetuando así la chispa.🙂

    Abrazos a todos.

    julio 5, 2007 en 11:11 am

  7. anako

    En mi caso, quizá tiene mucho que ver con la ley de atracción: energías similares se atraen, acaban encontrándose, tropezando. En la red, o personalmente.

    La inquietud, la rebeldía, la búsqueda de la verdad, la paz, la armonía … atrajeron lo mismo.

    Como dice Charlie: que se perpetúe la chispa!!!

    julio 5, 2007 en 12:34 pm

  8. Vaya que estamos “sincronizados”. Precisamente hace dos días comencé a redactar un blog (todavía no lo tengo listo), que trata del Principio de la Sincronicidad, haciendo referencia a los trabajos que sobre la conciencia colectiva y los procesos del inconsciente relizó C.G. Jung y aludiendo de modo especial al I Ching, o Libro de los Cambios. Esto es debido a que desde los 18 años de edad me he dedicado a estudiar el I Ching, a consultarlo y a tratar de aplicar sus enseñanzas. Es así, como me he dado cuenta de la importancia que tiene para el ser humano la información, la educación ecléctica, esa, que lo lleva a uno a todas partes, a todos los tiempos, esa información, que al parecer, personas “adelantadas” como Uds. están dispuestos a brindarnos. Muchas gracias, de verdad, y no cambieis de ruta que lo estais haciendo muy, pero que muy bien. Se les aprecia.Cada vez que leo al Proyecto Matriz, encuentro muchas cosas que me interesan y a veces no hayo por donde empezar a absorberlas a internalizarlas. Felicitaciones!!

    julio 5, 2007 en 1:11 pm

  9. sekkyoku_log

    Yo también llegué a través de google, pero lo cierto es que no recuerdo que buscaba.hacía tiempo que no me interesaba por temas ocultos y estreños, pero un día me dió y paré aquí.
    Lo importante es la cadena de gente que ayudamos a que se encuentre con esta página y sepa un poco más del mundo que nos redea.En mi caso,dejando dvds con documentales de aquí a gente que ni siquiera tiene internet y hablando del tema cuando sale la oportinidad(trabajo,gimnasio,ect…)

    julio 5, 2007 en 1:20 pm

  10. Skynet o Dackred

    Cómo llegue aca digamos que fue una ¿casualidad? interesante como conocí estos temas, esto se remontaría en el año 2004 donde en la casa de mi hermano tome prestado un libro de jj benitez (ovni SOS a la humanidad), libro que me gusto y con eso me motive leer los Caballo de Troya que támbien me gusto, decido buscar información sobre el autor en internet y termine llegando a su foro y en una de las secciones habia un thread sobre las organizaciones del poder planetario que hablaba sobre el club Bilderberg, CFR, Comission Triateral y los Illuminatis con esto empeze a buscar más información sobre ellos los cuales me hicieron descubrir documentales como Loose Change, 911 Myth que me dejaron bien claro de que hay algo muy putrefacto en el gobierno de USA. Después busque información sobre el Club Bilderberg de lo cual terminé comprando el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg” de Daniel Estulin, me lo lei y con ello quise saber más sobre el autor acabe llegando a su página y volviéndome un lector de ella, hasta que una de los comentarios sobre una noticia que estaba en esa página un usuario menciono esta página asi seguí el enlace y llegué aca xD.

    Como mencionaba anako aca si funcionó la ley de atracción.

    Saludos…

    julio 5, 2007 en 4:52 pm

  11. jejejej…yo tambien estaba escribiendo un articulo sobre la sincronicidad…para poder completar un poco mas la entrada en la que puse el documental “the Secret”…De echo no me extraña esta Causalidad..hace años que me di cuen ta de su funcionamiento …
    ahunque solo sea por el mero razonamiento de que toda causa tiene un efecto y este efecto es la causa de otro…pero si obserbas bien te das cuenta de que todo es como una pelicula con guion…o con guia…jejejej…ademas tenemos libre albedrio para crear nuetra pelicula, como dice el documental “the Secret”.
    Este blog lo encontre porque puse un mensaje en el foro de “paren el ruido” supongo que lo conoceis…y los amigos del proyecto Matriz se pusieron en contacto con migo…pues bien …de el contacto primero que tubimos…de causalidad(casualidad para algunos aun) les comente que habia muchos documentales que estaban en ingles y que el objetibo de mi blog era poner cosas que estubieran en español…para los que no hablasen ingles…y ellos sugirieron que podria hacer un foro para ello …pues bien …oi en dia tenemos ese foro en marcha como ya sabreis…por esa sucesion de causalidades…que en esta ocasión son comentarios causales (mas que de casualidad).

    No acaba aki la historia del foro….ni acabará jejej…cuando lo tenia hecho…causalmente recibí un e-mail de la genete de Conciénciame, que tambien estaba haciendo uno foro para lo mismo …se podria añadir tambien …que Rafapal estaba demandando a gente para que tradujera documentales, y que el proyecto Matriz estaba trabajando en la nueva comunidad….todo esto sin que tubieramos conocimiento de ello entre nosotros..al menos por mi parte…

    Sin duda estoy convencido que la sincronicidad juega un papel importantisimo en el desarrollo de nuestras vidas y que esa sincronicidad puede ser controlada y observada..es mas…sin esa sincronicidad…creo que acuñandome en terminos que uso en el trabajo “la maquina no funciona” jejejej.

    y os doy un consejo a los que aun no la perciven…ddicar una media horilla minimo cada dia a la meditación.Y no mireis la tele, leer y investigar socas…vereis que os llega la informacion que necesitais cuando la necesitais…

    De echo…yo uso la sincronicidad para aprender cosas..a mi humilde entender ..se aprende mas …cuando se obtiene la informacion que necesitas para saciar tu curiosidad en el momento en que lo necesitas…sin duda.

    El rollo del colegio no sirve para aprender…sinó para educar…que es distinto .

    Para acabar..ya que os explicare mas cosillas en el blog os boi a recomendar unos cuantos libros que hablan sobre esto de la sincronicidad….para mi son los mas claros para entender el concepto….

    -Las 9 revelaciones (James Redfield)
    -La Décima revelación (James Radfield)
    -La Onceava Revelación (James Radfiels)
    -La Nueva vision espiritual (james Radfield)

    Para la parte tecnica..ya es algo mas complicado …pero podeis buscar los libros:

    Isis sin velo (H. P. Blavatsky).
    La doctrina secreta (H.P. Blablasky).

    y si quereis leer elgo de Brian Weiss y sus investigaciones sobre vidas pasadas…

    Un saludo amigos.

    julio 5, 2007 en 7:49 pm

  12. Esto se pone muy interesante. Veamos que más nos podeis contar al respecto.

    julio 5, 2007 en 8:16 pm

  13. Tres hurras por la INCREIBLE memoria de Skynet o Dackred!! Desde un libro de 2004 hasta hoy sin saltarse ningún paso.

    Eres un crack colega!😀

    julio 6, 2007 en 10:18 am

  14. anako

    CURIOSISIMA SINCRONICIDAD.
    Mariwano, hace 3 días exactos me dieron a escoger algún libro, si me interesaba, de una caja que podría contener más de 30… (como yo digo desde que observé este fenómeno hace tiempo) “se me pegaron a las manos”: uno de Carl Sagan y… “Las 9 revelaciones”. Nunca había oido hablar de él.
    Algo así me ocurrió hace un año con “A través del tiempo” de Brian Weiss: llegó justo a tiempo. Como todos vosotros.

    julio 6, 2007 en 10:49 am

  15. anako

    http://usuarios.lycos.es/elbenz/sincronicidad.htm

    julio 7, 2007 en 5:35 pm

  16. anako

    Llegado este punto, me gustaría ADVERTIROS a todos de algo: frecuentar webs como ésta, tiene EFECTOS SECUNDARIOS.

    Uno se engancha a la tarea de buscar y ampliar información, y pasas de un tema sobre política a otro tildado de “paranormal”.
    Tienes 4 libros bien densos empezados a la vez (psiquitría y análisis de leyendas tradicionales; ciencia y astronomía; ecología; otros). Mientras, acumulas ésos multiplicados por 10.
    Te bajas e imprimes teorías sobre psicoanlálisis. Lees sobre la biografía de Jung, pero, es que … Kucinich también tiene su miga… ¡No me queda tiempo para reportajes!

    !Menos mal que he comenzado a plantearme el tema de la reecarnación! Me harán falta 7 vidas más. He decidido que en la próxima, naceré gato!!!
    Y todo, por culpa vuestra!!! ja ja ja ja

    julio 7, 2007 en 6:59 pm

  17. Yo, si que recuerdo perfectamente como aparecí por acá. Tanto, que lo hice de este modo http://www.juliodecastro.com/?p=354
    Eso de “¿Casualidad o causalidad?, bien que sabemos vosotros y éste que escribe, fue mi expresión al publicar mi primera colaboración con vosotros. Desde aquel día, he seguido en el empeño. Y, qué duda cabe de que continuaré.
    Sin ir más lejos, hoy he publicado un trabajo que si bien encontré aquí antes, hasta hoy y visitando la weblog de un amigo no había deparado detenidamente en el tema. Consucuencia: Categoría nueva al canto: S-11-M.
    Aparece con fecha 8 de Julio aqui: http://www.juliodecastro.com y como se trata de SINCRONICIDAD, pues aquí, en http://julioantoniodcr.blogspot.com he colgado el clip de Police que sugerís, titulando la entrada: “¿Casualidad o causalidad?
    Como siempre, a todos envío mis más cordiales saludos.
    Supone todo un privilegio y honor ocupar un lugar en vuestra lista de amigos.
    Julio De Castro

    julio 8, 2007 en 1:11 am

  18. Eres grande Julio. Te conocemos poco pero al mismo tiempo mucho. Te intuimos. Seguro que eres de esas personas a las que a uno le gusta tener cerca pues tiene siempre cosas importantes de las que hablar y emana vitalidad y energia. Experiencias, ideas, emociones, etc.
    Tus aventuras por el mundo te hacen diferente y especial, tu mismo lo sabes. El que viaja y conoce otros lugares y personas, así como el que tiene tiempo para poder pensar, adquiere una visión del mundo mucho más precisa. Estamos seguros de que si te comprometes, podrias aportar mucho uniendo los puntos. Tu experiencia e inteligencia seguro que te lo permiten.
    Ten por segura nuestra visita si alguna vez pasamos por Málaga.
    Realmente fue un acierto realizar este post. Nos ha gustado mucho vuestra respuesta y hemos aprendido muchas cosas. Intentaremos sorprenderos en más ocasiones. La rutina no es buena.
    Por cierto, leímos el último email que nos enviaste. Ya te contestaremos pues casi nos escribiste la Biblia entera y ya sabes el trabajo que tenemos. Échale un vistazo al post del dia 7 y entenderás lo que supone, tu que llevas un blog.
    Tu vida es fascinante.

    julio 8, 2007 en 1:42 am

  19. Mia

    En marzo de este ano un colega de mi lista aqui en eeuu de noticias 11s me envio un articulo que incluia un clip de Sinorio el ojo que lo ve todo, con su pancarta en Madrid. Como yo antes vivia en Espana y tenia ganas de seguir el hilo, y comunicarme con el, le busque por email y el me envio los enlaces a Proyecto Matriz.
    Esa ‘casualidad’ me ha llevado a dar un paso muy grande en mis conocimientos y sigo procesando la nueva informacion de los ovnis y los crop circles. Estoy asombrada y estoy pasando la informacion a mis colegas aqui. Estos informes estan dando otra textura y color al tapiz de mi conceptualizcion de este complicado mundo actual. Les agradezco el valioso trabajo que estan haciendo. Un abrazo de Mia

    julio 8, 2007 en 6:03 am

  20. Yo, sí que recuerdo perfectamente cómo se produjo esa SINCRONICIDAD entre nosotros. Tanto, que sucedió de esta manera:

    http//www.juliodecastro.com/?p=354

    A partir de aquel día y ante vuestra inmediata respuesta de amistad, agradecimiento y propuesta de ser partícipe de tan elaborado trabajo, no he desistido en el empeño de contribuir a mi particular modo, como bien sabéis, pues nunca dejo un trabajo vuestro importado al mío sin haber reflexionado sobre la matería y haberle añadido mi individual punto de vista. Mi fuerte, es e lensayo. Lo cual, me obliga a desgranar y ahondar aún más en toda asignatura que cae en mis manos.
    Desde aquel día, bien conocéis mi trayectoria, pues sóis unos máquinas haciendo el seguimiento a vuestros adeptos. Y ello, me honra en grado superlativo. Haber alcanzado el rango de amigo vuestro además adjetivado de “despierto”, que considero superior al de blogroll, ha supuesto a parte de un honor, la distinción más importante de todas las que he recibido a lo largo de todo este año que en mi caso aún no vence, pues inicié mi aventura en Internet y la bloggosfera el mes de agosto del año pasado. Tomad nota, aquellos que no lo sepáis, que lo hice a partir del cero absoluto. No tenía la más remota idea tan siquiera de lo que era un blog, foro, hosting, entrada, post, etc. NADA.
    No obstante, a la fecha de hoy he rebasado la cifra de las 50mil visitas hechas y aproximadamente constatadas desde tres continentes, 17 países y 28 ciudades distintas. Si bien, la cifra de hosts registrados roza los 7mil y eso de los hits supera los 140mil. Incluso, tengo un lector en Arabia Saudí y otro de Vietnam.
    No soy un profesional como el equipo de Matriz. Lo que pasa, es que ellos debido a su humildad, no lo ventilan. Pero, sólo hay que ver su organigrama de trabajo para advertir que saben muy bien lo que se traen entre manos. Por mi parte y debido a la aceptación que ha tenido mi espacio principal, en breve la haré una total remodelación y no quepa duda que ejercitaré en gran medida el modo de transmitir, difundir y captar que ha situado en mi modesta opinión a Proyecto Matriz, como mínimo en la cima de WordPress.
    Ésta, es la segunda vez que Proyecto Matriz me honra tomando algo publicado por mí. La primera fueron dos video clips. Aquello, me demostró que ellos te corresponden en la medida de sus posibilidades y hacen un seguimiento a tu trabajo. La segunda, ha sido en este post al añadir: ¿Casualidad o causalidad?
    Debido a mis creencias, discrepo en ciertos aspectos de la teoría desarrollada por el psicólogo Jung, sobre LA SINCRONICIDAD. Es una hipótesis en la que procura otra explicación a la ley del Karma. Pero, con esto no pretendo decir que sea erronea su exposición. A lo largo de la historia, está probado que paralelamente en extremos opuestos de la Tierra, dos o más eruditos han atinado en la misma tecla sobre algo descubierto; en el mismo momento y quizá utilizando métodos distintos; pero siempre llegando a un idéntico resultado final. Eso, es SINCRONICIDAD. No, lo puedo discutir.
    Sin embargo, se ha de ser muy cauteloso en el estudio de fenómenos surgidos a raíz de la década de los sesenta del pasado siglo que dieron como resultado un nuevo y revolucionario movimiento conocido como NEW AGE.
    Intuyo, que mis colegas de Proyecto Matriz, van por ese camino. Así, que os presagio a todos un interesante y largo debate.
    Este Siglo, definido como el de la CONCORDIA, inesperadamente y sorpresivamente dio un giro de 360º en tal propuesta, al producirse el horrible y dramático hecho o asunto del WTC. O sea, lo acontecido el pasado 11 de Septiembre de 2001 en Las Torres Gemelas.
    Hoy mismo, he abierto una nueva categoría a la que he puesto por título S-11-M
    Mis colegas de Proyecto Matriz me mostraron por primera vez el documento.
    No obstante, haciendo honor a la verdad, fue otro gran colega bloggero con el que mantengo contacto casi a diario quien me hizo deparar detenidamente en la trama, al comprobar que él emitía el irrefutable suceso en su blog. He ahí, un clarísimo ejemplo de SINCRONICIDAD.

    En, esta entrada de mi espacio:

    http://www.juliodecastro.com/p?=515 ,

    lo explico y aunque no la he niquelado, justo cuando publique este comentario lo haré.
    Os pido disculpas, por la extensión del comentario. Me distingo, por ser un experto albañil en Internet construyendo murallas de adoquines. Pero, la ocasión no merecía menos.
    Una cosita para cerrar: Por mi parte, estoy a la espera de la tesis y ya le he dado un repaso a un texto cuyo título es “Las Nueve Revelaciones”. No, está muy alejado de lo que intuyo, repito, van a iniciar mis cada día que pasa mis apreciados colegas internatautas del Proyecto Matriz.
    Como de costumbre, a todos os envío mis más cordiales y respetusos saludos; y a la peña de Proyecto Matriz qué decir. Pues, nada. Entre nosotros ha quedado todo retruecado, establecido y estipulado desde casi, casi, casi, sus inicios. Así que concluyo con una de mis frases más empleadas, a la que añadiré una palabra: ¿Casualidad, causalidad o sincronizidad?
    Comencemos pues, con teorías iniciadas por los surrealistas, como la del “azar objetivo” definida por Engels y con un visionado muy particulas de André Breton. Luego, vayamos al movimiento conocido como “Conciencia Global”.
    Pero y algo salida de contesto la pregunta, ¿Hasta cuándo nos váis a tener con el alma en vilo a la espera de vuestro 4º capítulo o entrega? Sí. Ese, que ha sido el motor de arranque de la SINCRONICIDAD que hay entre todos los que por aquí transitamos.

    Mis mejores deseos, colegas. Adelante y otra nota que os paso para que tengáis muy en cuenta: -Cuidaros mucho, ya que de los buenos quedamos pocos.

    Julio, alias “Colega” y conocido internacionalmente como “El cubanito cuentacuentos”

    julio 8, 2007 en 4:27 pm

  21. Pido encarecidamente disculpas, por el ladrillazo que he repetido. Al publicarlo, horas atras, me refiero al comentario que precede a estos, me dio error el aparato. Así, que decidí redactarlo en mi carpeta de words y luego hacer un copia y pega.

    Como bien sabeís, tambien soy un experto despistado y sólo después de pegar el adoquin con cemento cola, advertí que mi comentario inicial había salido publicado.

    En el segundo, he sido mucho más explícito y meticuloso.Pero, en definitiva, lo importante fue lo escrito en el primero. Así, que a vuestra entera decisión queda o bien borrar el segundo; o bien dejarlo para que la peña se vaya preparando y calentando motores.

    El tema SINCRONICIDAD es muy digno de estudio serio y detenido.

    Saludos a tdos,

    Julio.

    julio 8, 2007 en 4:36 pm

  22. Encima, no he puesto correctamente un solo enlace. Vaya, mi especialidad. El primer comentario como fue el espontaneo; el que surgió del alma, fue el que salió perfecto. No podía ser de otra menera. Lo mío, no es andar publicitándome por todo espacio donde escribo y todo sea dicho de paso, son pocos.

    Gracias por vuestra estima. Aquí, donde resido, a golpe de teléfono o e.mail anticipado tenéis asegurada a parte la una buena fiesta de cañas, alguna visita a lugares muy especiales donde soy muy apreciado y de donde podréis obtener un reportaje de categoría AAA.

    Concretamente, hago alusión al asunto Budista. Con, algo de tiempo, os puedo concertar una entrevista y cita con mi maestro, Lama Mipham Rmpoche. Del Linaje Ñigma, el único de los cuatro reconocidos en el Budismo Tibetano que viene en línea directa demostrada y documentada de unos de los discípulos del Buda Histórico, El Shakyamuni.

    Eso sí. Tendréis que traer vehículo. Me divorcié de la General Motors hace tres años. Y no veas, lo ha gusto que me siento, el tiempo y dinerito que meahorro y el guatazo que supone contribuir a no malgastar estúpidamente resursos enegéticos. Ya, no necesito coche. En caso extremo, muy extremo, lo alquilo por un par de días.

    Os prometo, un artículo al respecto. Ahora, no sería justo otro ladrillazo.

    Saludos a todos.

    Julio .

    julio 8, 2007 en 5:17 pm

  23. Pingback: El cubanito cuentacuentos » Blog Archive » -Colapso

  24. Skynet o Dackred

    jejejejeje… gracias por el halago charlie =)

    definitivamente es muy interesante y muy atractivo investigar sobre la sicronicidad..

    julio 9, 2007 en 2:06 am

  25. Angel

    Yo buscaba noticias de : ‘Sixto Paz Wells en junio 2007’ y asi llegue a esta pagina en yahoo.com. Debo anadir que lo mas importante es sincronizarse internamente, sabiendo que en esencia cada uno de nosotros es DIOS y que no somos el cuerpo fisico, luego proceder con verdad, justicia, amor, fe, esperanza, etc; es decir actuar como dioses y ser UNO con todo lo que temporal y eternamente existe, porque solo asi alcanzaremos la sincronizacion con EL TODO ( en el 2012, pero empezando ahora ).

    Estamos ya inmersos en los grandes cambios psicologicos y fisicos, deberemos soportar y alcanzar armonia en medio de la velocidad con que vivimos en este tiempo alternativo, que pronto quedara atras, para vivir de manera muy diferente, si sobrevivimos a todo lo que estamos mirando: terremotos, guerras, terrorismo, contaminacion ambiental, calentamiento global, inclinacion del eje terrestre, etc.

    Felicitaciones por este espacio y paz a todos.

    julio 9, 2007 en 7:55 am

  26. anako

    AZAR OBJETIVO. http://es.wikipedia.org/wiki/Azar_objetivo

    julio 9, 2007 en 10:00 am

  27. mariwano

    wopsss….se me olvido comentaros una película que vi hace un tiempo …para mi ..la mejor que explica la sincronicidad (aun no e visto la de las 9 revelaciones, pero se que está en peli).

    La peli se llama “Un Buda”

    Es muy muy recomendable. No la e encontrado por google ni youtube ..pero seguramente estará en el emule …de ahi la baje yo

    Os dejo aki el link del trailer:

    julio 19, 2007 en 2:22 am

  28. joselucas

    yo llege hasta aqui porque como dice el refran:”la verdad solo tiene un camino”

    julio 21, 2007 en 8:44 am

  29. Banacek

    Solo un apunte para Mariwano…

    La de un buda, sí está en el emule.

    La película de las 9 revelaciones tambien, pero NO OS LA ACONSEJO. Han destrozado el libro y lo han convertido en un “grandes relatos” medio italiano. Una basura (muy a mi pesar, puesto que el libro me encantó).

    Si os gustó el libro, no la veais.

    Si no os habeis leido el libro… NO LA VEAIS y LEEDLO!

    Un saludo a todos.

    Las 9 revelaciones es un gran libro sobre las sincronías.

    julio 21, 2007 en 10:17 am

  30. Bueno, yo por el interés que me trae también, ando con lo de MENÉAME TAMBIÉN. ES, APARENTEMENTE,UN SISTEMA PARA BLOGGEROS E INFOMADORES CON RECURSOS ECONÓMICOS LIMITADOS COMO NOSOTROS; AUNQUE A LA VEZ CON MOGOLLÉM DE INFORMACIÓN QUE REGAR POR DOQUIER.

    Pero, no os quiero martirizar. Soy conocido en el mundo entero como el único qu ha sido capaz de seguir con LA MURALLALLA CHINA A BASE DE ADOQUINAZOS EN INTERNET.

    En esta ocaión, sí que os voy a sorprender. Se trata de la versión en español de la historia de cómo surgió el Imperio Microsot y Aple.

    Como toda historia en la que hay billetes de por medio, siempre alberga leyenda negra.

    Pero a lo que iba. Éstosí que es una muestra clarísima de SINCRONICIDAD. no os quepa duda a uno soo de los colegas que estamos pringados en este maravillosos proyecto de Matriz. En esta ocasión, es el Colega del Proyecto Matriz el que os increpa para que memeís este documento y cuyo enlace os facilito a continuacion:

    http.//www.juliodecastror.com/?p=359

    No le prestéisatención a una letra distinta que aparece en mi dominio. Ando de reajustes. Pero en breve, todo quedará como antes.

    Repito. No tiene despercicio. La versión es todita, toda todita en castellano y muchos vaís a fipar. Os lo asegura este Cubanito Cuentacuentos.

    Como de costumbre, recibir mi más cariñoso y crdial saludo.

    Julio

    julio 24, 2007 en 1:03 am

  31. En el primer comentario, me olvidé de un dichoso puntito. Esto de Iterner, a veces `rovoca que seme vaya la pinza mucho más de lo que la tengo ida (je, je, je)

    Lo repito para que no quepa duda:

    http://www.juliodecastror.com/?p=359

    Gtacias, porvuestra paciencia.

    Julio

    julio 24, 2007 en 1:10 am

  32. mariwano

    En esta entrada del Blog puse un documental sobre la historia de los 2 gigantes informáticos para los que no les guste leer

    http://nosomostontosniciegos.blogspot.com/2007/07/los-piratas-de-silicon-valley-pelcula.html

    julio 24, 2007 en 12:35 pm

  33. LULU

    Yo recuerdo que buscando documentos secretos me llevo a los ovnis,de alli a Qbeac con el proyecto discroure y como no,aqui estoy “enganchada” y con ganas de saber mas. Lo primero que vi y me llamo la atencion de la pagina fue el documental del asesinato de Kennedy.Resumiendo, se juntaron el hambre y las ganas de comer. Desde entonces he despertado y estoy haciendo despertar… gracias

    julio 24, 2007 en 3:30 pm

  34. Jhose

    Comparto lo que dice “LULU” tambien me impresionó mucho lo del asecinato de Kennedy… cuando lo vi solo me llegó una pregunta a la mente:

    ¿Quien tiene suficiente poder como para asecinar a un presidente?

    La respuesta era simple: La unica explicación era que hubiera un gobierno oculto en los EEUU.

    Entonces si en los EEUU que es, por asi decirlo la potencia mas influyente, eso quiere decir que dicho gobierno puede estar en todo el mundo… o algo asi.

    Pero lo mas sorprendente es cuando comienza a utilizar el metodo “Point to Point” (De punto a punto). Les recomiendo utilizarlo, descubriran cosas sorprendentes.

    julio 25, 2007 en 12:19 am

  35. Pingback: NOTICIAS MÁS VISTAS EN 7 DÍAS #9 « El Proyecto Matriz

  36. Pingback: NOTICIAS MÁS VISTAS EN JULIO 2007 « El Proyecto Matriz

  37. Pingback: MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON 15-S « El Proyecto Matriz

  38. Almir

    llegar hasta aquí es el resultado de abrir 1000 enlaces de una pagina a otra….
    Pero si puedo decir que hubo un momento (nada sincronico ) que marca un despues:
    Un día delante del ordenador mirando pasmado una fotografia de los atentados del 9/11:
    – La fachada del Pentagono INTACTA despues del supuesto impacto de un 747… apenas un agujero….desde entonces no he parado de buscar información.

    agosto 14, 2007 en 11:43 pm

  39. Jesús

    El encontraros ha sido producto de una búsqueda sistemática y selectiva de información. El llevar doce años, casi a tiempo completo,en esta búsqueda si que se desencadena a partir de un aumento dramático de las coincidencias significativas. Una historia ciertamente interesante y en gran medida rocambolesca, por lo que entenderéis que me reserve los detalles para una exposición más amplia y reflexiva. La primera noticia vuestra me viene por un estrecho colaborador hace un par semanas, y al encontrar los docus en yendit hace unos días, me los metí entre pecho y espalda uno tras otro y después el blog que ha sido un estímulo vital para renovar el necesario entusiasmo con que abordar todo esto. Así que, mi más sincera felicitación, desde mi humilde opinión estáis dando donde duele,tal vez, incluso más de lo que pensáis.

    PD espíritu crítico no me falta pero, con honestidad, el conjunto de vuestro esfuerzo es encomiable. Otro día ya vendré con las quisquillas

    agosto 20, 2007 en 8:51 pm

  40. Magui

    Yo llegué buscando sobre el tema de sincronicidad ya que me sorprendieron la conexión de ciertos hechos en mi vida personal y estaba curiosa por leer sobre este tema!

    septiembre 9, 2007 en 2:34 pm

  41. cristian johansen

    en un momento cualquiera de mi vida senti, no solo en mi mente, sino tambien en mi cuerpo que a Benjamin, una persona muy valiosa para mi, le pegaban un tiro, me parecio ridiculo y continue ocupado en lo que estaba haciendo, una hora mas tarde me llaman para darme la noticia que Benjamin habia sido muerto por un disparo cuando intentaban robarle en su negocio, la hora del disparo coincide con la hora de mi extraña sensacion.

    septiembre 16, 2007 en 9:17 pm

  42. El Cubanito cuentacuentos y colega, Juli, al “atacollll” de nuevo!!!

    Os tengo preparada una súper sorpresa con este tema. Prmaneced atentos, porque en breve, inicio una categoría a la que titularé “Sincronicidad bis”, por no tener desdoblamientos casuales, causales o de sincronicidad con vosotos, mis estimados colegas.

    Pero, os anticipo que os sorprenderá (eso espero…, porque a
    vosoros no os sorprende ni cruzaros con un “ratón colorao”…)

    En esta ocasión y respecto a este tema, estoy seguro de que con vuestra ayuda, la de todo el grupo y mi personal ahinco, llegaremos a miles.

    Sólo, un peuqeño anticipo: El asunto va de proyecto y estudio stadístico en toda regla y conducido por expertos profesionales que han deciddo contar conmigo para su divulgación. Y, yo, como no podía ser menos, pues os lo hago saber del tirón.

    Que poco falta para que me apuntéis en la lista de colabodors “crack”. Oya, me ha gustado a expresión nueva de vosotros los chavalotes.

    Ya sabéis que se os quiere.

    Fdo. entre otros apodos: “El viejo rockero y crack carrozón del blog que no se resinga a morir”.

    Prontico, todos, toditos, todos, tendréis + noticias.

    Hasta muy prontito.

    septiembre 24, 2007 en 3:56 am

  43. rudolfganz

    Redescubriéndo a Carl Jung.

    septiembre 24, 2007 en 11:33 pm

  44. Ya tardas Julio

    octubre 3, 2007 en 9:34 pm

  45. a)The Jungian Theory of Syncronicity, is a clear demonstration that
    everything in this Universe is predeterminated.The Heisenberg’s
    Indetermination Principle comes from the human ignorance
    (we cannot see the reality in its totality)…so only an ignorant,can believe in Free Will.

    b)Matter is a complex form of energy; Energy
    is a complex form of Information; Information…is God’s Thought.

    The Universe is God…so we are parts of God.

    c) Every kind of “human desire”,is followed by a Chain of “Electron wave
    functions collapses” (in agreement with Schrödinger’s Theory) which will not
    follow ours expectations! …So the paradox is: if we want to get hold of
    something,we shouldn’t have to search for it. (Men stay still,and the mountains move…).
    A curiosity: The connection between the electron
    wave-function and the human intent has to do with the fact that
    experiments have proved that the intentions of the operator of a radio
    transmission facility, directly and instrumentably alter the
    “footprint”, the radiation pattern of the antenna. It has also been
    shown that the intent of the human being causes a divergence in
    the quantum field (which is the information field).
    Any divergence in the information field results in
    alterations of “probability”, which directly influences
    the outcome of any system which contains any element
    of chance, directly influencing the resulting observable
    events. (See the work of Princeton Engineering Anomalies
    Research at http://www.princeton.edu/~pear/).

    Notes:

    “In agreement with Henri Bergson’s thought (see the last pages of “Entre
    le temps et l’éternité” of Ilya Prigogine ,Librairie Arthème Fayard,Paris),
    we can accept the idea of a “Space-time absolute value”, where
    all the “Space-time relativ values” are incorporated (in agreement with Einstein’s
    theory of relativity); the conclusion is that there is only one Real
    Matrix of the Universe…so every other possible /potential parallel
    “event/dimension/future” it’s only a human illusion.

    All the other parallel Universes (or Multi-Universes,as Phd. Everett said)
    can only exist in our minds…perhaps whilst dreaming.

    Unfortunately several physicists are conditioned by Heisenberg’s Principle of
    Indetermination…which, as you will know, is enough explain the
    existence of Free Will.

    Well, the Principle of Indetermination is hardly bound by the limits of
    observations made by the human brain.

    (We cannot see the reality in its totality…Bohm taught).

    If we accept the idea that our Universe really is God,well,in a infinite
    Caos of Energy too, there must to be a logical (but not for human
    brain),exact,specific,and perfectly organized …Plan.

    How many significant (important) coincidences can happen to a person in his
    life,living in a unorganizated and stupid Universe?…I think no-one.
    Every synchronism in our life, is like an open-eyes-dream (Jung
    taught)…and we can thank the fine intelligence of our Universe…if
    they happen.”

    Fausto Intilla
    (Inventor-scientific divulger)
    http://www.oloscience.com

    octubre 14, 2007 en 8:16 pm

  46. Thanks for your info Fausto.
    We recomend you to watch these films about quantum physics and life:
    What the Bleep Do We Know!? (Part I)
    What the Bleep Do We Know!? Down the rabbit hole (Part II)
    http://www.whatthebleep.com/

    octubre 14, 2007 en 9:32 pm

  47. Os encontré sin buscaros. ¿Que más os puedo decir?. Me ahorro los cumplidos. Saludos.

    octubre 15, 2007 en 8:55 am

  48. enrique

    Buenas, yo en realidad he llegado a este blog buscando, porque no puedo mas.
    hace una semana hoy hablar de la sincronisidad como es de esperar de casualidad, el caso es que sólo hoy el nombre en el programa de iker pero lo apunte por que me sonaba a algo que me inquieta de sobremanera desde hace tiempo y solo hoy me he atrevido a buscar.
    me he considerado siempre ateo y jamás he creído en nada más que mi propia razón, lo que pasa es que mi propia razón me dice que lo que me pasa no es de nada normal, desde hace años las casualidades se repiten diariamente en mi vida y eso no lo concibo como lógico hasta el punto de que ya no soy capaz de expresarme con normalidad ante nadie pues basta con pensar en algo para que otra persona me hable de ello. Continuamente intento reflexionar sobre lo que si me han comentado es realmente algo en lo que yo había pensado o simplemente me siento subjestionado en ese momento y con ganas de agradar y la mayoría de las veces me doy cuenta de que realmente es algo en lo que estaba pensando aunque en mi interior desee que no sea así y se trate de un trastorno psicológico.
    si suelo fuera sólo eso pues vale, el problema es que sueño casi a diario con cosas que luego se relacionan con situaciones que me ocurren diariamente por muy disparatadas que puedan parecer y no logro comprender, llevo más de veinte años achacando todo lo que me sucede a la casaulidad pues mi ignorancia me impide llegar más allá pero por más que intento racionalizar no comprendo no entiendo que pasa, reconozco las casualidades a diario pero como no soy capaz de comprenderlas las achaco a simplemente eso casualidades, el caso es que empecé a preguntarme por ellas en la adolescencia y tengo ya 32 años y como ya he dicho mi propia racionalidad me dice que ya está bien que he de aceptar lo que me pasa aunque el no entender es lo que me aturde.
    gracias necesitaba poder expresarme seguiré el blog intentando aprender, gracias de nuevo.

    octubre 21, 2007 en 5:48 pm

  49. halu85

    Pues yo me empece a descargar un archivo de emule (no recuerdo cual) y en los comentarios ponia que me bajara “el proyecto matriz”, asi que me baje el episodio 1 y enseguida tuve que bajarme los otros 2. Y asi llegue a vuestra pagina, la cual me estoy casi “bebiendo” a pasos acelerados para ponerme al dia desde los primeros posts.
    La verdad que estoy fascinado y no puedo sino seguir leyendo y leyendo, viendo videos y demas.
    Solo me queda daros la enhorabuena por este gran proyecto que espero llegue a cuantas mas mentes mejor, algo a lo que sin duda me presto voluntario para colaborar y que asi sea.
    Un saludo

    diciembre 17, 2007 en 2:10 pm

  50. J. Gastón Ortega

    Vengo reflexionando sobre el principio de la Sincronicidad, estudiando varias fuentes de informacion y divirtiendome mucho en el proceso.

    Mi interes es relacionar este fenomeno con el concepto de “La Ley de Atraccion”, que transforme en la explicacion central de mis exitos (y fracazos para ser justo) personales.

    Acabo de abrir mi primer blog, donde cuento mi historia personal de sincronicidad, dejando un link a esta obra de arte que es tu blog, “El Proyecto Matriz”
    http://cienciatractiva.blogspot.com/

    En comentario de Enrique anterior me dejo con muchas ganas de conversar y compartir experiencias. Yo tambien me considero agnostico ateo, y hasta hace muy poco, mi razon ha sido el centro funcional de mi vida. Siento que recientemente di un paso mas alla, al entender que la razon, y la logica, por mas eficientes que nos resulten en las tareas cotidianas, estan construidas siempre con un fin emocional, el de satisfacer nuestro ego.

    Aprendiendo sobre la Ley de Atraccion, desde un angulo racional, aprendi una teoria muy pero muy coherente: Cuando razonamos y hacemos uso exclusivo de nuestro logica para tomar una decision, estamos actuando en base a nuestro yo “conciente”. Cuando tomamos una decision ilogica estamos respondiendo a nuestro “subconciente”

    Muchisimas veces tenemos un tremendo conflicto para tomar decisiones correctas porque nuestra mente conciente esta en desacuerdo con nustra mente subconciente. A la larga, por mas logicos que nos creamos, el subconciente suele predominar. Por entender esto, hay muchos grupos estudiando (1) la forma de reprogramar el subconciente para que no tenga creencias limitantes, y (2) la forma de aprender a escuchar la voz interior propia para tomar siempre decisiones concientes de acuerdo con las del subconciente. Si logramos que el subconciente quiera lo que queremos concientemente, estariamos en harmonia y aliniados mentalmente para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

    En fin, a que voy con todo esto? Enrique, lo que contas le pasa a todo el mundo en distintos niveles. Por lo que decis, vos estas mas conectado con la “inteligencia no local” (como lo llama la Sincronicidad) que el promedio de la gente.

    Cuando quieras razonarlo y no te cierre la logica, tene la humildad de pensar que la fisica y el universo como nos educaron puede ser una version realmente incompleta de la realidad absoluta. Solo imaginate cuan posible seria que dentro de 1500 años, cuando estudien historia, cuenten como la humanidad recien comenzaba a descubrir y desarrollar mas del 3% del potencial de su mente, en el 2500…

    En algunos aspectos, logicamente tenemos que reconocer, tras observacion, que la humanidad es infinitamente primitiva, y que la fisica y el universo como lo entiendemos hoy, es un modelo limitado y creado por nuestro entendimiento limitado de la ciencia universal presente. Sin duda hay una infinidad por descubrir… entonces por que nos limitamos a pensar que nuestros pequeños cerebros capaces de hacer algunas cuentas son tan inteligentes como pensar que podemos entenderlo todo.

    Dejando siempre lugar a duda, tras la observacion de coincidencias con significado, es muy logico entender que el podriamos estar todos comunicados por medio de “dominio” con el que algunos estamos mas comunicados que otros.

    Espero escuchar de Uds. de nuevo.
    Abrazo a todos!

    diciembre 31, 2007 en 11:04 am

  51. Pingback: ¿Que es el Principio de Sincronicidad? « Ciencia Atractiva

  52. Hola Gastón, puede que esto te interese, son dos entrevistas en inglés a David Icke:

    http://www.consciousmedianetwork.com/members/dicke3.htm

    http://www.consciousmedianetwork.com/members/dicke4.htm

    diciembre 31, 2007 en 4:15 pm

  53. NARCISO

    Fue por sincronicidad, escrita en google (la palabra)por lo cual llege hasta aqui. La sincronicidad en si, no es, ni positiva ni negativa,es simplemente un pricipio,una ley de la mente-espacio-tiempo. Sirve para relacionar personas-conceptos-hechos.TODO esta interconectado como una matriz mental donde materia-espacio-tiempo y mente son una unica entidad inseparable.Este principio no es compatible con el radicalismo materialista cientifico ya que este corta, disecciona y separa las cosas para llegar a la verdad ( biologia,bioquimica,quimica,fisica…).la sincronicidad depende del contexto del individuo sirve para decir blanco como para decir negro ,para afirmarse como para negarse sincronicamente
    ;solo es un principio ley, de interconexion. El universo como espejo de uno,hay un solo espejo pero toma la forma de quien se mira,asi funciona la sincronicidad . SOLO ES UNA OPINION ,SALUDOS

    enero 22, 2008 en 3:01 am

  54. Hola,por supuesyo no creo en las “casualidades”una gran amiga mia, que sin pensar inicio el tema,yo escuchaba pero sin entender mucho, bueno nada, y con sinceridad me faltan conocimientos para entender más,la curiosidad me llevo a leer y note quer algo bueno me reservaba el destino,llegar hasta ahi conociendo un poco más cosas tan importantes que éstan sucediendo,en ésta vida tan complicada y caotica que estamos viviendo,y que gracias a vuestro gran trabajo hace que te informes un poquito más,de tantas cosas que nos ocultan,és bueno saber y yo solo se (que no se nada)gracias `por ese trabajo tan valioso que haceis,gracias a mi amiga por ayudarme a ver la luz,

    enero 26, 2008 en 3:21 pm

  55. hola te comento que el azar me llevo hasta tu blog. todo lo que hacemos esta regido por el sincrodestino

    besitos lady newell

    febrero 18, 2008 en 4:21 am

  56. lula deza

    hola, yo si que recuerdo como acabo de llegar aqui.y ademas todavia no se quienes sois.
    estaba busando información sobre serendipity, ya que mi hermano es el termini que utiliza para hablar de las casualidades. consultando wikipedia, he llegado a jung y de aqui a vosotros.
    realmente estaba encontrado en termino para la casualidades que ultimamente llenan mi vida.La verdad es que me gustaba más serendipity que sincronicidad peró que le vamos a ahacer.

    febrero 19, 2008 en 10:54 pm

  57. Pues bienvenido lula deza. Creemos sinceramente que hay una serie de artículos y documentales en este blog que te están llamando a gritos.
    Creemos que ha llegado el momento en el que repares en ellos. Aquí tienes los enlaces donde te esperan impacientes:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/b-documentales-para-empezar/

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/c-articulos-para-empezar/

    Esto y mucho más.

    Un abrazo

    febrero 20, 2008 en 12:45 am

  58. Por supuesto yo no creo en las casualidades, todo es un reencuentro marcado por el destino, nadie viene a tu vida si tú no estás dispuesto a aceptar como algo mandado, llamarlo como cada uno quiera
    Por cierto, estoy leyendo (The SECRET) interesante, vivan las CAUSUALIDADES, a mi me dan suerte, llegan a mi vida personas con las mismas ideas que yo, a las que yo adoro, no las he buscado, tampoco creo que las haya encontrado, estaba escrito que un día llegarían a mi vida, como ha llegado el PROYECTO MATRIZ, adelante fantástico todo el contenido.

    marzo 2, 2008 en 8:24 pm

  59. Mi llegada a vuestro blog tiene relación con el tema en cuestión. Tengo a diario experiencias de “sincronicidad” con una muy buena amiga mía de blog. Hablando con ella sobre el tema, me pasó un link hacia wiki, y ahí encontré el link hacia este sitio donde les dejo este comentario.
    Un abrazo
    Gabriel

    marzo 2, 2008 en 11:53 pm

  60. Theresa

    Mi llegada aqui tiene que ver con el libro de la novena revelacion, enre al internet para buscar sobre eso, ya q al dia anterior habia visto la pelicula, y hace casi 6 años q lei el libro de la novena y decima revelacion, ya nisiquiera recordaba sobre eso hasta la pelicula de ayer, a mi simpre me han llamado la atencion esos temas , cosas paranormales, vidas pasadas, etc. yo creo q todo sucede por algo y q no existen casualidades , todos lso libros q he leido me llegaron sin buscarlo solo s epresentaban, y depeus de eso veia en la tele o conocia personas q hablaban de eso, aunque eso me pasa por temporadas, pero justo en estos ultimos dias, vengo pensando en eso, y hace dos dias conoci a un persona q hablaba sobre eso en el chat.siento q mi vida estuviera tejida es decir como si todo ya estuvera sincronizado en las cosas q hago y las oportunidades que se presentan en mi vida, q tengo muchas preguntas aun , y q son respondidas poco a poco pero en diferente tiempos a veces pasan años para hablar de nuevo sobre estos temas o meses, pero siempre regresan.y creo q todo llega en el tiempo correcto. bueno eso es todo lo que les puedo decir, me gusto este blog. bye

    julio 2, 2008 en 4:44 pm

  61. meple

    Yo llegé aquí a través de “Nosomostontosniciegos” bajo el consejo de mi hermano. Y encontrar esta web me ha hecho abrir un poco los ojos.

    julio 17, 2008 en 10:02 pm

  62. hace ya un tiempo que me intereso en estos temas por un libro que me regalaron y busco siempre informacion sobre ley de atraccion energia sincronicidad etc.veo que por suerte hay mucha gente que tambien se interesa.

    octubre 30, 2008 en 9:49 pm

  63. Rubén

    Documental sobre el Proyecto Conciencia Global en 4º Milenio:

    octubre 31, 2008 en 12:25 am

  64. Sincronicidad
    .
    Las casualidades de Javier Sierra (Asuntos Propios)
    10:47Escritor, periodista, investigador y experto en cosas que dan yuyu, Javier Sierra nos habla de casualidades históricas y experiencias personales relacionadas con este fenómeno.
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081120/las-casualidades-javier-sierra-asuntos-propios/345371.shtml

    noviembre 20, 2008 en 2:21 pm

  65. audrey

    hola a todos!
    a ver como explico mi rrecodo hasta aquí:
    un día una amiga empezó a hablarme del libro “el secreto” y de la ley de atracción y entonces fuimos a una conferencia sobre estos temas que daba una empresa de coaghing, puedo decir y gritar al mundo que aquello cambio mi modo de ver la vida, a partir de ahí comenzé a bucear por intenet y aqui estoy….(resumiendo)
    la cuestión es que no tengo muy claro si he visto u oido sincronicidades.
    veamos conozco un chico que me gusta muchísimo(no pretendo ser frívola)y un día iba en un taxi y la radio estaba puesta, pero yo iba sumergida en mis pensamientos, asi que le pedi al universo una señal para saber si le gusto, si ese chico siente algo por mi….y de repente sono un anunció de una empresa de coaching..
    podría ser esto una sincronicidad?????
    si alguien me pudiese responder u orientar
    no quisiera despedirme sin decir que esta web ha sido un gran descubrimiento para mi
    gracias

    febrero 11, 2009 en 10:28 pm

  66. Blanca

    Yo llegué hasta vosotros (¿o fui guiada?) hace dos días de un modo nada casual. En los últimos meses he pasado por cambios fuertes y difíciles en mi vida, lo cual me ha llevado a la búsqueda de nuevas forma de plantearme el mundo y la realidad en general. Por una curiosa serie de “casualidades”, las canciones y la vida de John Lennon han pasado a formar una parte importante de mi vida, pero me he dado cuenta de que no son muchos los que se ineresan por su movimiento social y pacifista, y muchos menos los que entienden el mensaje espiritual de su obra. Buscando información al respecto me encontré sin saber muy bien cómo en éste fantástico blog. En estos meses me he preguntado constantemente por la VERDAD, en cualquier sentido posible, y he pedido respuestas. Cuando leí el título (la verdad nos hará libres) pensé que ésto no podía ser más que una respuesta a mi petición, y sentí una emoción muy intensa. Os felicito por vuestra extraordinaria labor y os doy las gracias de corazón por toda esta valiosa información que probablemente arroje luz en tantas vidas, y por recordarme que no estoy sola.
    Un abrazo.

    julio 27, 2009 en 12:54 am

  67. Hola como estas?
    tengo una amigaque me ha guiado en este tema, ella da cursos y me ha recomendado la pelicula “El secreto” .
    Buscando llegue hasta aqui y me parece muy buena toda la info y la manera de presentarla. Gracias por compartirla Maria

    agosto 17, 2009 en 7:47 pm

  68. Artemio

    Hace muchos tiempo en el colegio vi unos amigos que leian sobre metafisica y siempre estuvo esa idea pero no sabia nada acerca de ese tema hasta luego de 16 anos y me gusto el teme y empece a ver todo respecto a esas lecturas filosoficas, por ahi me comentaron de Chopra, el secreto, y muchas cosas que trajeron otras cosas como el estudio e iniciacion en Reiki,pero se que aun falta conocer mucho mas de mi mismo a veces quisiera tener todo el tiempo para conocer lo que falta, siento que hay un fin en todo esto pero aun no lo percibo, si pudieran ayudarme que es lo que estoy supuesto a saber se los agradeceria. Los quiere Artemio.

    diciembre 14, 2009 en 7:51 pm

    • Inteligentes tus amigos.
      Nuestro consejo es que sigas tu propio camino, no el de terceros, y que te cuestiones todo, inclusive lo contenido en este blog.
      Especialmente te aconsejamos desconectes de la ciudad, del cemento y del ladrillo, y accede a tu origen, la naturaleza, lo auténtico. La ciudad es un gran teatro cuyo telón oculta lo elemental. En la naturaleza la distracción no afectará a tu conciencia y podrás conocerte mejor y verlo todo más claro. No esperes que otros realicen un trabajo que solo tú puedes hacer.
      Un fuerte abrazo Artemio, y feliz viaje.

      diciembre 14, 2009 en 8:51 pm

  69. Reciben Mil Abrazos Cordiales Saludos…..la sincronia me trajo aqui y la amitad y la admiracion …..ARRIBA GUERRERO DE LA LUZ….EMPUÑA TU ESPADA YYYYYY LUUUUUUUCHHAAAAAAAAAA!!!

    diciembre 15, 2009 en 9:24 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s