“PETROLEO, HUMO Y REFLEJOS”

 

 (haz click sobre la imagen para visionar el documental doblado al español por TVE)

  

Documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror, el 11 de septiembre y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos países como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press… todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo, la política del miedo y la infamia del 11 de septiembre.

La verdad empieza a expandirse cada vez más, y con personalidades de renombre. Personalidades como Andreas Von Bulow, ex-ministro de Energía y Tecnología de Alemania, o el ex-ministro británico de medio ambiente Michael Miacher, para algunos no son más que unos conspiradores, mientras que para otros, como nosotros, son unos seres humanos valientes y honorables.

Sin duda alguna, uno de los mejores documentales disponibles en la actualidad para conocer realmente de donde venimos, donde nos encontramos y a donde nos llevan.

Tras su visionado no es quedará resquicio alguno de duda.

Solo nos queda darlo a conocer a nuestros familiares, amigos y desconocidos, ya que los medios inmersos en el DESINFOTENIMIENTO y los DEBUNKERS están por la labor contraria, es decir, obstaculizar que la información sea expuesta. Debemos y tenemos el compromiso moral de informar a nuestros semejantes, pues nos merecemos un mundo mejor. Para ello debemos desmontar la apariencia impuesta y reescribir nuestra verdadera historia, antes de que sea demasiado tarde. 

 

>> Petróleo, humo y reflejos (doblado al español por TVE)

http://www.humyo.com/F/2551475-155086734

 

>> Petróleo, humo y reflejos (subt. en español)

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

37 comentarios

  1. _*SqUaRk*_

    Hya un fichero en Emule, la lastima que el que lo colgo lo puso con extension *:wmv, con lo que la calidad resultante no creo que sea la mejor, pero bueno, al menos esta subtitulado y los que no sabemos ingles lo podemos leer, mejor eso que nada.

    Un saludo a todos y adelante

    _*SqUaRk*_

    julio 16, 2007 en 11:17 am

  2. el documental inrescindible que todo humano deberia ver,
    Por cierto, no consiguo incrustar videos de stage6 en wordpress, o no se puede o no tengo el conociiento

    julio 16, 2007 en 11:24 am

  3. Gracias por intentarlo Eugenio. Nos pasa lo mismo.
    En cuanto al video del presente post también os lo podeis descargar directamente desde google video y lo podréis ver a mejor calidad.

    julio 16, 2007 en 11:31 am

  4. _*SqUaRk*_

    Se me olvidaba, aqui teneis el enlace de emule por si lo quereis.

    ed2k://|file|Petroleo,.Humo.Y.Reflejos.Sub.Espaã±Ol.-.Smoke.Oil.&.Mirrors.-.Peak.Oil.-.Crisis.Energetica.-.Cenit.Petroleo.wmv|215404550|1C38A02913114949EE69EEA387700F01|/

    julio 16, 2007 en 1:20 pm

  5. Excelente material. Muchas gracias, de verdad. Es tan importante que concienticemos estas verdades que están allí, pero debido a la lluvia mediática derechista, no llegan como informaciones veraces, sino como meras teorías sin fundamento. Digo esto porque la mayoría de los venezolanos opositores a Chávez, creen que USA es el salvador del mundo, que EEUU es su salida si se van del País, y que lo del 11$ fue sin duda alguna Bin Laden. Yo les pregunto: Bin laden no es saudí?, entónces, ¿Por qué emprenderla contra Afganistan?, ¿Por qué contra Irak?, ¿Por qué contra Irán? Y se quedan mudos. Y es, porque no se ponen a pensar detenidamente, realmente parecen dormidos, narcotizados por las corrientes informativas procedentes directa o indirectamente de quienes defienden el terror de los gobiernos sobre el planeta. Amigos, una vez más gracias y adelante!! Esperamos más y más información de ustedes. Que bien lo hacen!!!

    julio 16, 2007 en 3:16 pm

  6. Gracias Siempre Rebelde. Pero no esperes más de nosotros. Debes hacer como nosotros, investigar. La información está ahí. Si sabes buscar la encontrás tú y los demás. Y es en la investigación como mejor entiendes la situación y como mejor conectas los puntos. Recibir mucha información está bien, pero te pierdes el proceso, que es donde realmente se hace un aprendizaje significativo y funcional.

    julio 16, 2007 en 3:52 pm

  7. _*SqUaRk*_

    Calidad del documental en emule aun siendo wmv, perfecta. Recomendado para quien lo quiera pasar a algun amigo suyo que no disponga de internet, haga recopilatorio de documentales o bien que le guste verlo en el momento que sea sin tener que pensar en los microcortes de la red.

    Excelente Documental

    Un saludo a todos

    julio 17, 2007 en 6:56 am

  8. anako

    Demoledor!!! Clarificador!!! Con sólidos argumentos. De visionado absolutamente necesario.

    El otro día leía que China consume más del 40% del hormigón mundial y el 20% del acero. Cada mes desarrolla infraestructuras del tamaño de la ciudad de Barcelona en su proceso de crecimiento económico. Tan legítimo como el nuestro. Con “el nuestro” me refiero al occidental. ¿Qué ocurrirá con el consumo de petróleo?

    Como eneste documental se dice: “Damas y caballeros: DESPIERTEN”

    El desarrollo y comercialización de fuentes de energía alternativas -como las que se han tratado en esta web en otras ocasiones- es urgente.

    julio 17, 2007 en 3:31 pm

  9. anako

    http://www.crisisenergetica.org/

    julio 17, 2007 en 3:31 pm

  10. anako

    FORO DEL CÉNIT DEL PETRÓLEO:

    http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/oil.pdf

    julio 17, 2007 en 3:36 pm

  11. Gracias Analo, buena aportación y complemento al post.

    julio 17, 2007 en 3:49 pm

  12. anako

    Gracias a todos vosotros. Esto se ha convertido en una sinergia tan potentísima …
    No queda otra salida que seguir investigando, concienciando, actuando, despertando día a día.
    Enhorabuena!!!

    julio 18, 2007 en 9:21 pm

  13. Walter Valencia

    Camarada me da tristesa el grave accidente que ocurrio en Brasil con el vuelo twm y donde perecieron mas de 250 personas, pido a Dios por sus almas y que esten al lado del padre Jehova de los Ejercitos.

    Pero me vienen a la mente imagenes del Pentagono cuando en el año de el supuesto Terrorismo que aplico cuando un avión impacto contra el Demonio es decir el Pentagono, de donde provienen los grandes males que agobian a nuestra humilde humanidad, y es que si tu vez las imagenes de Brasil te preguntarias esa turbina y parte de la cola se divisan partes del avión que ardio a mas de 700 ºC, Dios es cierto las imagenes del pentagono demuestran mas a mi favor que lo que paso en el Pentagono fue mano de el Gobierno de el Sr Bush para ir corriendo a Invadir pueblos inocentes y todo por su Petroleo.

    Camarada necesito de tu ayuda, debemos desenmascarar a estos Asesinos, que no pueden quedar libres y que Dios esta de nuestro lado para que haya Justicia y llegue de una vez la Paz al Mundo… Esperar será demaciado tarde, mira las fotos de Brasil y te daras cuenta de lo que digo, donde quedo intacta la cola del avión que choco contra un edificio y una Bomba de Combustible, estas son pruebas que no sabemos porque pasan pero que son cosas del más alla para que denunciemos y se cumpla la Ley.

    julio 19, 2007 en 1:48 am

  14. Se recrudece el horizonte energético. La escalada de los precios del crudo sigue su curso y ya no encuentra parangón, ni por el tamaño de la subida, ni por los niveles alcanzados. La referencia del Oeste de Texas (WTI) se sitúa a las puertas de uno de los récords que faltaban por quebrar: los precios alcanzados durante la Guerra entre Irán e Irak a principios de los años 80:
    http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/18/94_escenarios_terrorificos_ultimo_record_quedaba_petroleo.html

    octubre 20, 2007 en 2:11 pm

  15. muchas gracias por el post de este documental. En este otro le ponen nombre y apellidos a esta guerra por petroleo
    http://video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972&total=46&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=1

    enero 22, 2008 en 1:11 am

  16. Pingback: Petroleo, humo y reflejos: Documentales TV-oN

  17. ptolemaeus

    Aquí os dejo como los grandes del petroleo se manejan y manejan, ademas de expoliar, que majos son……….. los muy hijos de la gran patria…. por no decir otra cosa:

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/06/los-gigantes-del-petrleo.html

    junio 27, 2008 en 8:22 pm

  18. jagzam

    La Corte Suprema redujo enormemente la suma de dinero que deberá pagar Exxon Mobil por concepto de daños punitivos por el derrame de petróleo de Exxon Valdez ocurrido en Alaska en 1989. Mediante el fallo de un jurado de Alaska, se había ordenado inicialmente a Exxon pagar cinco mil millones de dólares en daños punitivos por este accidente, que derramó once millones de galones de petróleo crudo en aguas de zonas pesqueras de Prince William Sound. Los daños punitivos fueron reducidos a la mitad en 2006. El miércoles, la Corte Suprema volvió a reducir la suma, y ordenó a Exxon Mobil a pagar sólo 500 millones de dólares, lo que representa apenas una décima parte del fallo original.

    Pobrecitos es que no tendran para pagar….

    Fuente: http://www.democracynow.org

    junio 27, 2008 en 9:04 pm

  19. El máximo científico de clima de la NASA, James Hansen, advirtió el lunes que el mundo ya pasó hace tiempo el nivel peligroso de gases de efecto invernadero en la atmósfera
    Un científico de la NASA solicita que los ejecutivos petroleros sean juzgados por crímenes contra la humanidad
    00:04h. del Viernes, 27 de junio.

    Democracy Now

    El máximo científico de clima de la NASA, James Hansen, advirtió el lunes que el mundo ya pasó hace tiempo el nivel peligroso de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y que la Tierra se acerca a una situación extrema. Hansen dijo: “Estamos condenados si no tomamos un camino muy diferente. Esta es la última oportunidad”. También exhortó al gobierno a que impida la construcción de nuevas plantas a carbón. Durante una entrevista en NPR, el científico afirmó que los principales ejecutivos de las empresas petroleras deben ser juzgados por haber participado en difundir información errónea sobre el cambio climático.

    James Hansen dijo: “Los directores ejecutivos de estas grandes empresas petroleras son culpables de crímenes contra la humanidad si continúan disputando lo que es entendido científicamente y financiando a contrarios, y si nos presionan más allá de la situación extrema que termine por destruir a muchas especies en el planeta y teniendo un gran impacto en la humanidad”.

    Hace 20 años, James Hansen apareció por primera vez ante el Congreso para advertir que el calentamiento global ya había comenzado. El año del testimonio original del científico, 1988, fue el más caluroso del que se tenía registro hasta ese momento. Desde entonces, 14 años han sido más calurosos.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article11523

    junio 28, 2008 en 3:52 pm

  20. El punto de no retorno…

    junio 28, 2008 en 8:14 pm

  21. ¿Quién tiene la culpa de que el crudo esté caro?
    Comentarios: 51 | DAVID ANGLÉS

    La especulación duplica su peso y sube el coste de extracción.
    http://www.publico.es/agencias/xalok/130342/quien/culpa/crudo/caro

    junio 29, 2008 en 10:33 pm

  22. Ahora lo teneis en este post doblado al español por TVE:
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/07/petroleo-humos-y-espejos-o-reflejos.html

    Cosa muy interesante por si siguen con esta politica….

    Saludos

    vsg71-bizzentte

    julio 1, 2008 en 2:00 am

  23. Petroleras e investigadores buscarán oro negro en el Polo Norte

    Publicado el 21 de Apr del 2006, a las 1:55AM por Pedro Gomez
    Clasificado en: Industria
    A medida que la capa de hielo del Ártico se derrite debido al maldito calentamiento global, se espera que vastas reservas de petróleo y gas estén disponibles para ser explotadas. Se estima que un 25% de las reservas de petróleo del mundo están situadas bajo las capas de hielo polar, ahora en plena regresión.

    http://es.autoblog.com/2006/04/21/petroleras-e-investigadores-buscar-n-oro-negro-en-el-polo-norte/

    julio 2, 2008 en 12:32 am

  24. Peleas por los Polos: las nuevas fronteras de la geopolítica

    El peligro creciente del calentamiento global y la escasez de recursos energéticos, en un contexto de petróleo en precio récord, amenazan con derretir las congeladas discusiones sobre la soberanía de los polos.

    http://pepascientificas.blogspot.com/2008/06/peleas-por-los-polos-las-nuevas.html
    .

    SE MULTIPLICAN LOS RECLAMOS SOBRE REGIONES POLARES
    Disputa por gas, petróleo y gemas en el Polo Norte

    El brazo robótico del minisubmarino MIR-1 se alargó lentamente y dio un golpe hacia abajo. Abrió la mano mecánica y soltó el mástil. La bandera tricolor rusa elaborada de titanio y de un metro de altura quedó perfectamente clavada en el lecho del mar Ártico por debajo de la capa de hielo de 300 metros del Polo Norte. Eran las 7:30 de la mañana del 2 de agosto del 2007 y Rusia lanzaba la carrera por la conquista de los polos. “Con esto demostramos que nuestra plataforma continental se extiende hasta el Polo Norte”, dijo el explorador polar y vicepresidente de la Cámara de Diputados rusa, Artur Chilingárov.

    http://www.clarin.com/diario/2008/03/03/sociedad/s-03102.htm
    .
    http://energy.usgs.gov/

    julio 2, 2008 en 12:33 am

  25. “Un 60 por ciento de alza en precio del crudo es especulación”

    Según el presidente de la OPEP

    http://www.larepublica.es/

    julio 3, 2008 en 1:05 pm

  26. Biocarburantes: a Europa se le atraganta el ‘petróleo verde’

    El Parlamento Europeo debate reducir en septiembre su apoyo a los biocombustibles ante su incapacidad para conocer su impacto real en la subida del precio de los alimentos.

    http://www.publico.es/ciencias/133000/biocarburantes/energia/europarlamento

    julio 8, 2008 en 11:05 pm

  27. La OPEP no es responsable de altos precios del petróleo
    Hay un problema común: el consumidor no puede pagar estos precios artificialmente altos, que están generando disturbios, huelgas e inflación en países tan disímiles como la India e Inglaterra, señaló el experto petrolero Mazhar Al Shereidah, en el programa Al Momento, donde analizó las tendencias de los precios del crudo.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2430&s=4

    julio 8, 2008 en 11:46 pm

  28. jagzam

    El consumidor no puede pagar estos precios resultados en su mayor parte de la especulación. Y lo que me resulta gracioso es que el ministro de economía ve como buena noticia la bajada del consumo de gasolina. Tienen un morro que se lo pisan.

    julio 9, 2008 en 7:59 pm

  29. ptolemaeus

    Posiblemente alguno lo haya visto, pero no está demas recordar como es esto de la crisis financiera.

    http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

    julio 9, 2008 en 11:14 pm

  30. Panteico

    Si no paramos el carro….

    Paz y amor.

    julio 10, 2008 en 8:39 am

  31. Algo

    El sistema neocapitalista crea sus propias épocas de bonanza económica, sus ciclos, y sus crisis. Las crisis las aprovecha principalmente para apretar las tuercas en el mercado, sobre todo a los trabajadores. Por regla general los sindicatos consienten y los gobernantes se suman a los esfuerzos de “Ellos” para hacerse querer un poco más y buscar buenos destinos para cuando pasen a la reserva política. Ejemplos los hay, tanto en unos como en otros.
    Salud para todos.

    julio 10, 2008 en 5:17 pm

  32. The Energy Non-Crisis
    http://video.google.es/videoplay?docid=3340274697167011147&q=source:017022329087883847971&hl=es

    EXCEPCIONAL

    julio 24, 2008 en 11:39 pm

  33. xavi

    Muy interesante documental.
    Por cierto googleando he visto que el próximo mes de octubre se hace una conferencia internacional en Barcelona para hablar de todo esto en profundidad.
    podéis encontrar más informacion aquí
    http://aspo-spain.org/aspo7/home.php?idioma=es

    Enorawena al Proyecto matriz por vuestras aportaciones!!
    Gracias

    julio 31, 2008 en 2:32 am

  34. anako

    Más información sobre la conferencia que nos enlaza Xavi:

    Dossier con toda la información relativa a la conferencia (contiene numerosos enlaces)

    http://aspo-spain.org/aspo7/files/Dossier_ASPO_VII_es.pdf

    ASPO: Association for the study of Peak Oil&Gas

    http://www.peakoil.net/

    julio 31, 2008 en 7:52 am

  35. “Petroleo, humo y reflejos” doblado al español por TVE:
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/07/petroleo-humos-y-espejos-o-reflejos.html

    septiembre 30, 2008 en 2:00 pm

  36. Artículo actualizado con el documental doblado al español por TVE.
    Gracias a VSG y Squark

    octubre 3, 2008 en 3:27 pm

  37. jes

    Petroleo,humo y espejos en documentos tv (canal satélite digital)

    diciembre 8, 2008 en 10:28 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s