DETENER-RETENER-LIBERAR

CONTINUAMOS UNIENDO PUNTOS

Una vez más, tras generar miedo y presentar soluciones, al cabo de poco tiempo da comienzo la liberación de los sospechosos bajo fianza, pues no hay cargos contra ellos, ni pruebas que sostengan el delito. Mientras y para despistar, vuelve a aparecer el Tio Sam con el disfraz de Bin Laden (próximo post).

Para comprender mejor este post leed los anteriores con los que está relacionado:

Problema-Reacción-Solución

Nación de sospechosos – Suspect Nation

Miedo y Terror – Fear and Terror

“A Small World” y la exclusividad

La Policía australiana no encuentra pruebas contra el médico detenido por los atentados fallidos de Londres y Glasgow.

 

  • Lleva doce días detenido sin cargos.
  • No encuentran nada que le vincule directamente con los atentados.

La Policía australiana sigue sin encontrar pruebas que incriminen al médico indio Mohamed Haneef, detenido sin cargos desde el 2 de julio por su presunta relación con los atentados fallidos en el Reino Unido, según informa hoy The Australian basándose en documentos policiales obtenidos por el diario.

Australia acusa al médico indio de conspiración en ReinoUnido

Reuters. 14.07.2007 – 11:37h

MELBOURNE (Reuters) – La policía australiana acusó el sábado a un médico indio de tener vínculos ‘imprudentes’ con una célula radical islámica que supuestamente está detrás de los fallidos atentados con coche bomba del Reino Unido el mes pasado.

Mohamed Haneef, de 27 años, apareció en una corte de Brisbane acusado de entregar apoyo a una organización terrorista. La decisión sobre una posible fianza fue pospuesta hasta al sábado.

El Comisionado de la Policía Federal Australiana Mick Keelty dijo que la acusación de la policía hace referencia a la imprudencia en lugar del dolo.

‘La acusación es que él fue imprudente respecto del apoyo que brindó a ese grupo, en especial, sobre la entrega de la tarjeta SIM (de su teléfono móvil) para el uso del grupo’, señaló.

El abogado de Haneef, Peter Russo, dijo a la radio australiana que su cliente estaba ‘muy molesto’ por la noticia de la acusación, la que podría conllevar una pena de 15 años en prisión si es encontrado culpable.

El doctor ha permanecido detenido durante 12 días y la policía retiró el viernes en la tarde una solicitud para extender su detención sin presentar cargos.

Haneef es uno de los seis médicos indios interrogados en Australia debido a sospechas de su relación con la conspiración vinculada con Al Qaeda en Reino Unido. Los otros han sido liberados.

Conceden libertad bajo fianza al médico indio detenido en Australia en relación con los atentados fallidos de Reino Unido

AGENCIAS. 16.07.2007 – 03:50h

 

  • Muhamed Haneef es uno de los tres acusados formalente de terrorismo o colaboración con éste.
  • Además, otros dos detenidos fueron liberados sin cargos en tierras británicas.

Una juez del Tribunal de Magistratura de Brisbane concedió hoy la libertad bajo fianza a Muhamed Haneef, el médico indio acusado formalmente por la policía Federal australiana de prestar apoyo a una organización terrorista.

La magistrada, Jacqui Payne, estableció una fianza de 10.000 dólares australianos (más de 6.200 euros), después de que Haneef fuera acusado formalmente el sábado de estar relacionado con los atentados fallidos en el Reino Unido.

El fiscal, Clive Porritt, pidió a la magistrada que Haneef continuara detenido hasta su juicio, tal como establecen las leyes antiterroristas, pero uno de los abogados del detenido, Stephen Keim, pidió que se le liberara debido que las acusaciones contra su cliente no se sostienen.

Otros dos hombres arrestados en conexión con los frustrados ataques explosivos con autos en Londres y Glasgow fueron liberados el domingo sin cargos, informó la policía británica.

Los hombres de 28 y 25 años fueron arrestados el 2 de julio por la policía de Strathclyde en las residencias del Royal Alexandra Hospital en Paisley en Escocia, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Los oficiales a cargo de la investigación consiguieron el sábado más tiempo para interrogar a un tercer hombre, Mohammed Asha de 26 años, quien fue arrestado el 30 de junio por oficiales anti terrorismo en la autopista M6 de Cheshire en el norte de Gran Bretaña.

La orden de detención de Asha ahora expirará el 21 de julio.
Hasta el momento tres personas han sido acusadas formalmente por los ataques, aunque a uno de ellos, Muhamed Haneef le han concedido la libertad provisional.

.

* Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/259519/0/medico/detenido/australia/

http://www.20minutos.es/noticia/259756/0/AUSTRALIA/MEDICO/

http://www.20minutos.es/noticia/260198/0/sospechosos/atentados/frustrados-reino-unido-liberados/

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

2 comentarios

  1. Pingback: SENTENCIA DEL 11-M «

  2. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=476049&idseccio_PK=1008&h=080120

    enero 20, 2008 en 2:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s