SEAN PENN & HUGO CHÁVEZ

El Proyecto Matriz solicita a los lectores prestar especial atención al presente post. Muchos norteamericanos están despertando gracias a la influencia de Venezuela y están viajando a ese maravilloso país. Desde aquí, solicitamos con insistencia la subtitulación al inglés de los videos aquí presentados para que puedan estar al alcance de los pobres ciudadanos norteamericanos. Aquí tienen la respuesta a sus problemas, y a los nuestros ya presentes y venideros.

Sean & Hugo

Hugo Chávez, tras la visita y apoyo de Danny Glover, sigue recibiendo el apoyo de gente inteligente, despierta y comprometida, como Sean Penn. Personas que han comprendido perfectamente lo que sucede en los E.E.U.U. y en Venezuela, dos polos opuestos. Uno representa el poder del establishment y el otro el poder del pueblo. No hace falta que aclaremos cual es cada uno.

  • La reunión ha tenido lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y no se han facilitado más detalles.

  • Chávez leyó una carta que Penn dirigió a Bush, en la que critica la intervención militar de EEUU en Irak.

  • El actor se ha mostrado interesado en coproducir alguna película con el país sudamericano.

Al mismo tiempo, Hugo Chávez asegura que George Bush ha dado órdenes para que lo asesinen. ¿Por qué?

Sean Penn & Hugo Chávez

Visita de Sean Penn a Venezuela

. . .

* Enlaces relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Penn

http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez

http://www.20minutos.es/noticia/266404/0/sean/penn/chavez/

http://www.20minutos.es/noticia/267102/0/Chavez/matasen/Bush/

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Establishment

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/01/danny-glover-con-chavez-y-contra-bush/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/?s=hugo

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/04/hugo-chavez-el-gran-despierto/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/05/la-revolucion-no-sera-televisada/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/?s=hugo+chavez

https://elproyectomatriz.wordpress.com/m-docu-varios/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/k-docu-nwo/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/imprescindibles/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/new-world-order/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/politica/

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

13 comentarios

  1. Pingback: University Update - Hilary Duff - SEAN PENN & HUGO CHÁVEZ

  2. _*SqUaRk*_

    Increible, cada vez me sorprende mas esta persona, sus acciones y palabras que llegan a la persona mas humilde, me ha parecido muy emotiva la conferencia con los miembros de la delegacion de profesores de EE.UU.

    Muchas veces me encuentro gente que realmente no saben quien es esta persona, como bien dice en esa conferencia, yo procuro indicar que si dispone de internet, que por favor investigue un poco, le indio EPM ya que facilita la busqueda, y le indico que no crean nada de lo que ven, que las noticias estan muy tergiversadas.
    Esperemos que la lucha de este pueblo, la de Bolivia con la desgracia del Gran terremoto que han sufrido y la de otros muchos que espero que le sigan, haga cambiar un poco la balanza del mal que nos rodea.

    Un saludo a todos

    agosto 21, 2007 en 9:43 am

  3. jm

    he aqui la chispa que prendio el fuego que volvio del reves al mundo

    agosto 21, 2007 en 7:08 pm

  4. Juno

    Algunos de los que han colaborado con excelentes documentales sobre energía libre, ovnis, conspiraciones, etc, no están bien informados sobre chávez. ¿Qué tiene que ver Chavez con esto?
    Pues que así como el gobierno de Bush representa actualmente la mayor amenaza para la supervivencia de la humanidad, Chavez es el mayor enemigo y un verdadero peligro para el establishment, las multinacionales, el gobierno bush y de todas las altas esferas del poder que tienen al mundo al borde del abismo.
    Chavez le ha abierto los ojos a latinoamérica entera, ha devuleto el poder al pueblo con la nacionalización de todos los recursos naturalez que estaban en manos de multinacionales. Ahora ese dinero se revierte hacia el pueblo con educación y salud gratis, entre otras cosas.
    America latina empieza a despertar, es la única esperanza del mundo del mañana libre del capitalismo salvaje.
    Todo este sueño lo está impulsando chavez con todas sus fuerzas. El imperio lo ha intentado eliminar en muchas ocasiones y trabajan incansablamente para lograr ese objetivo. Tan dura es la campaña que realizan a diario los medios de comunicación, que casi todos lo toman por un loco.
    Auqnue lo hagan, ya el pueblo, que ha permanecido dormido y sometido por los imperios durante 500 años, ha despertado.

    Recomiendo que vean el siguiente video para que puedan conocer un poco más a chavez, que es el motor que despierta a los pueblos de su largo letargo de siglos. Los medios de comunicación del mundo cumplen con su trabajo de tergiversar este proceso de liberación de forma incansable, ya que están conscientes del peligro que representa para quienes tienen el poder en el mundo. La lucha por la libertad de los pueblos ha empezado.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8876014454896856889

    agosto 22, 2007 en 12:36 am

  5. Lulu

    Acostumbrada a ver a los presidentes en su burbujita de mirame y no me toques,me a sorprendido gratamente que este hombre sea tan accesible y cercano al pueblo.Valiente,serio cuando la ocasion lo requiere pero al mismo tiempo bromista y amistoso.
    Un soplo de aire fresco

    agosto 22, 2007 en 1:10 am

  6. Jose

    Que viva chavez sigue siendo la esperanza de los pueblos latinoamericanos. la lucha de clases empezo burgueses ahora atenganse a las consecuencias de sus actos, si le robaron al pueblo lo que era del ya veran como pagaran….. que viva la revolucion bolivariana

    septiembre 14, 2007 en 6:17 pm

  7. pedro martin

    Chavez es el vivo ejemplo de la lucha contra de la desigualdad y el exceso. Apoyemos a Chavez en este duro camino de cambiar el pais y por qué no, el mundo. Chavez, presidente por siempre.

    octubre 12, 2007 en 2:24 pm

  8. Panteico

    Está enseñando al pueblo a pensar por si mismo. Cuando este pueblo sea autopensante ya no necesitará mas bastones.
    Me gusta Chavez.

    Paz y amor

    octubre 12, 2007 en 11:43 pm

  9. Sean Penn continúa dando apoyo a Hugo Chávez:

    octubre 26, 2007 en 12:37 pm

  10. http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=168395

    octubre 26, 2007 en 11:18 pm

  11. Actor Sean Penn: Un dictador no es elegido por el pueblo

    En una carta dirigida al editor del diario estadounidense San Francisco Chronicle, publicada este lunes, el actor Sean Penn aclara, en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, que un dictador ni es elegido democráticamente ni pierde referendos constitucionales.

    “Después de leer un titular propagandista en The Houston Chronicle, que se burla y muestra envidia hacia las estrellas (Una propuesta modesta para las celebridades que van cuesta abajo, jueves), sólo pude esperar que esta gran ciudad fuese más inteligente que su inútil periódico”, empieza la carta escrita por el actor estadounidense Sean Penn, quien ha demostrado públicamente simpatía hacia el presidente Chávez.

    “En su clara referencia a Chávez como un dictador en la página A1, ni el hombre de la “cultura pop”, Peter Hartlaub, ni el igualmente sesgado editor del Chronicle entienden que el presidente Chávez fue elegido democráticamente y que los dictadores no pierden referendos constitucionales”, continúa la misiva dirigida al editor del diario.

    Más adelante, indica que el Chronicle debería consolarse con lo que The New York Times generalmente no lo hace mejor. Sin embargo, en el ataque del diario a Oliver Stone, quien, estén de acuerdo o no, tiene al menos las agallas, la pasión y la curiosidad intelectual para buscar información lejos de un basurero de porcelana y un periódico desesperado, vemos otro intento por marginalizar a las personas directas y francas, cuyas voces son más creíbles que la del mismo Chronicle.

    “En lo que a mí respecta, ya que Hartlaub me incluyó en su artículo, se debe tener en cuenta que en mi reciente viaje a Venezuela fui como periodista, y el hecho de que se me marginalice, debido a que soy una “celebridad”, sencillamente me tiene sin cuidado”, refirió el actor.

    También indicó: “Aunque usted no lo crea, tengo un sentido del humor aceptable (si eso era lo que Hartlaub buscaba), pero sentí mucha vergüenza, incluso por The Chronicle. Su sección de Noticias Duras para la línea propagandista, y ahora su editoriales diarios, se han convertido en una revista loca para cobardes de mente corta y ex escritores acaudalados. ¿Quiénes serán Phil?”.

    http://www.vtv.gob.ve/VTV%28reload%29/detalle.php?s=8&id=3023

    http://porculpadelapolitica.blogspot.com/2008/01/actor-sean-penn-un-dictador-no-es.html

    enero 16, 2008 en 3:14 am

  12. elproyectomatriz

    Montaña de Víboras
    En Montaña de Víboras, el actor estadounidense Sean Penn critica al establishment de su país, la política que desde finales del siglo XIX ejecuta calculadamente hacia Latinoamérica para el control de sus recursos, y el rol fundamental que juegan los medios en la dominación.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/cr%C3%B3nicas/12129

    diciembre 4, 2008 en 7:55 pm

  13. elproyectomatriz

    En Montaña de Víboras, el actor estadounidense Sean Penn critica el establishment de su país, la política que desde finales del siglo XIX ejecuta calculadamente hacia Latinoamérica para el control de sus recursos. Narrando sus experiencias en países como Cuba y Venezuela, y sus encuentros personales con líderes como Hugo Chávez, Fidel Castro y Raúl, Penn confronta sus vivencias con la virtualidad dibujada por el sistema mediático mundial, poniendo en evidencia el entramado de mentiras que diariamente se vierten contra cualquier régimen que atente contra los instereses imperiales.

    A continuación publicamos un fragmento de la narración de Penn sobre su visita a Venezuela y su encuentro con el Presidente Chávez.

    Puede descargar el texto completo, en formato PDF, aquí

    Hugo y yo
    La mañana siguiente Andrés nos recogió a Fernando y a mí para ir al palacio presidencial a reunirnos con Chávez. Caminamos hacia su oficina externa, las paredes estaban llenas de pinturas impresionistas. Había un retrato de Fidel Castro y otro de la vista de la ventana del palacio mostrando al Cuartel San Carlos, la prisión militar en la cual había sido detenido, luego de la intentona de golpe en 1992 para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez. Mi vista se fue a la firma del artista de la pintura. Una palabra: Chávez. No sabía que pintara y nunca supondría que un político pudiese hacerlo tan bien. Los hombres de razón pocas veces son hombres de romance, así como los hombres de religión (tal como lo es Chávez) pocas veces son hombres de dicha razón. Un acertijo de su personalidad que será explotado por muchos años. Cuando miraba en la verdadera ventana la verdadera prisión representada en la pintura, el presidente Chávez entró en la sala. Era un oso de hombre (los osos marrones y los pardos son idénticos en cuanto a género y especies; los marrones son un poco más pequeños. Chávez es un oso marrón), cuyos ojos se entrecerraron y amplia sonrisa brotó mientras me saludaba. Después de dar una breve descripción de sus pinturas, nos llevó a un jardín adyacente en una terraza fuera de su oficina. Nos sentamos durante tres horas en una mesa bajo unas enredaderas.

    Al igual que Fidel Castro, Chávez es un agradable gran anecdotista y estudioso de la historia. Pasó sus años de prisión leyendo y reuniéndose con personajes del exterior, parecía gustarle preceder la explicación de donde estamos ahora con una amplia conversación sobre donde hemos estado no solo en Venezuela y Latinoamerica, sino en Estados Unidos y el mundo. Sus ojos se agrandaron y su voz se volvió apasionada al hablar de Simón Bolívar, “un hombre que veía continentes y pensaba en siglos”. Habló de la historia de sangre mezclada y relaciones raciales en Venezuela. Chávez es negro, y el racismo es un complemento del antagonismo de la oposición. Mientras nuestra conversación comienza a dar un giro hacia el tema de las relaciones Venezuela-EEUU, su tono cambia a algo entre indignación medida y humor. Solo han pasado dos meses y medio desde su enérgica aparición en las Naciones Unidas, donde afirmó, al oler el azufre en el aire, que el presidente Bush (quien justo el día anterior se había parado en el mismo podio) era el gran Satán, “el diablo”. Le pregunté que si había considerado que eso podría percibirse como un ataque al pueblo estadounidense. Estaba animado e impenitente y me dijo que nunca escribe o planifica sus discursos, solo dice lo que le viene a la mente. De manera que le pregunté qué tenía en mente cuando lo estaban fotografiando abrazado con Mahmoud Ahmedinejad en su última visita de Estado a Venezuela. El Presidente responde las preguntas muy directamente: “Nuestra relación con Irán es totalmente transparente. Hay muchas cosas con las que el presidente Ahmedinejad y yo no estamos de acuerdo, pero también hay otras que compartimos. Venezuela depende extremadamente de las tecnologías de perforación y refinación de Irán. Somos dos de los cinco países petroleros más ricos del mundo. Tenemos una relación muy productiva, y muy necesaria para el pueblo venezolano. El gobierno estadounidense ha sido extremadamente arrogante, y esas relaciones son muy importantes para mantener un equilibrio de poder como un tapón al imperio estadounidense”.

    La obsesión de Chávez con el poder de Estados Unidos le permite ganarse enemigos en ese país. Es un ejercicio necesario si quiere dejar una cultura latinoamericana sostenida e independiente por todo el continente. El rol de liderazgo viene a Chávez como resultado de los tres componentes primarios: primero, sus enérgicas habilidades de oratoria; segundo, el movimiento que se ha expandido por toda Latinoamerica que abarca a líderes de izquierda (Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Ortega en Nicaragua); y tercero, la producción petrolera venezolana (irónicamente, Chávez disfrutó de un mayor aumento de poder cuando superó un paro promovido por la elite petrolera del país). Construyó alianzas como Petrocaribe, Petrosur y Petroandina, a través de las cuales ofreció cientos de miles de barriles de petróleo a países de la región con “financiamiento flexible”.

    No había escuchado de Chávez que la reforma agraria era un tema que en repetidas oportunidades había sido utilizado para justificar la intervención militar y económica estadounidense en Latinoamerica. Heredó un país donde el 80% de la población no tenía nada y el 20%, representado por la adinerada oligarquía, había cocinado el mismo guiso de capitalismo y codicia que experimentaríamos este año en manos de Wall Street y prestamistas de subprime. Ciertamente el líder venezolano había redistribuido gran parte de las tierras ociosas de la clase pudiente para que fuesen sembradas, y alimentadas, por un país que se estaba muriendo rápidamente. Resulta irónico que la administración Bush y gran parte de los medios estadounidenses identifiquen este hecho como la amenaza y el lado oscuro del socialismo, o el totalitarismo, mientras que nuestro propio país mantiene los derechos de gobierno de un vasto imperio. Y mientras es fácil citar la imposición de un dominio eminente a través de la ampliación de las autopistas, o en numerosos casos que muestran los abusos, no pude encontrar un solo caso en el que su intención en EEUU fuera la de alimentar a los hambrientos o la de tratar a los enfermos. Chávez también ha extendido los intereses del Estado en financiar la revolución con el dinero del petróleo, mientras que aquí en casa, Exxon alimenta sus beneficios desde las afueras de las costas de Louisiana. Va dejando atrás un medio ambiente taladrado y al Estado no le deja nada a cambio. Le pregunté a Chávez cuál era su prioridad en cuanto a unas relaciones productivas con Estados Unidos y dijo: “El trabajo más arduo que me toca durante los próximos dos años es permanecer vivo”. En ese momento Fernando se disculpó por tener que irse debido a un vuelo hacia su propio peligro potencial en Filipinas.

    Después del almuerzo, entré en el asiento trasero del auto del Presidente. Sólo Hugo y yo en un convoy de autos negros. Recordé un juego que mi hermano mayor, Michael, y yo solíamos jugar de jóvenes. Él solía cerrar el pasillo que llevaba a las habitaciones y con voz intimidatoria decía “imagina que soy un revolucionario. No puedo dejarte pasar”. Pensando en lo que Michael podría decir hoy, me sumergí en mí propia risa. Chávez me preguntó por mis hijos y por qué no los había traído. Me dijo que la próxima vez que viniera “tienes que traerlos. Hay mucha historia y cosas bellas que ver en Venezuela”. Con eso, sacó su celular y buscó en la galería fotográfica fotos de sus hijas y me las mostró orgulloso. Sumergido en sus pensamientos y los ojos casi aguados, besó la pantalla. Para entonces yo tenía 45 y Chávez 51. Me sentí igual esperando ver a mis hijos. Chávez respondió mi pregunta de minutos atrás. “No apruebo el terrorismo de ningún tipo. Nunca bombardearía o secuestraría a nadie. Y no lo apruebo viniendo de nadie, incluyendo Estados Unidos. Así que debemos trabajar juntos con un sentido absoluto de soberanía”. Continuamos nuestro camino a una sala de conciertos a ver a la Orquesta Sinfónica Juvenil. Antes del concierto, se presentó a la audiencia un grupo de jóvenes estudiantes estadounidenses. Miré a mis jóvenes compatriotas y nos saludamos. Justo después, la ovación se unió con las cuerdas, los metales resoplaron, y los timpani estremecieron la sala. Como a las tres en punto de la tarde, Chávez y yo nos separamos hasta la mañana siguiente, donde me uní a él en un vuelo que nos llevó a los Andes, donde inauguró un laboratorio de pesticidas en lo alto de las montañas.

    Hasta este punto, había pasado mi tiempo en la selva, un cuarto de hotel, un palacio, cenas de alta sociedad, un pequeño paseo por la ciudad, un concierto sinfónico y muchos paseos en auto con pistolas. Mientras uno recorre Caracas los cerros llenos de barrios se hacen presentes. Yo me enganché con dos monjas que me llevaron a un tour por Carapita. Sí, señor, a lo más profundo. Imaginen, Cite Soleil en Haití, techos de zinc, paredes de barro, desnutrición, diarrea, diabetes, asma, drogadicción, hipertensión, meningitis, dengue; el infierno. Ahora, piensen de nuevo, porque, a pesar de las plagas, la pobreza y la muerte, estos barrios dieron un vuelco desde la llegada de Chávez. A través del programa petróleo por doctores con la Cuba de Fidel, se han construido clínicas por toda Venezuela. Desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, cualquier vecino del barrio puede acudir sin previa cita y recibir atención médica gratuita de parte de los médicos cubanos. Hay 20.000 galenos cubanos en el país, quienes trabajan y viven in-situ, tomando turnos cuya mitad administran atendiendo a los pobres tanto en las clínicas como en sus domicilios gracias a la actividad de puerta en puerta que realizan en el barrio. La otra mitad del tiempo la invierten formando médicos venezolanos para el futuro reemplazo.

    Para las generaciones que antecedieron a Chávez, gobiernos que pasaron de las manos de un grupo de títeres corruptos de Estados Unidos a otro, esta gente vivía sin un equivalente a seguro social o una cédula de identidad. En esencia, hasta la llegada de Chávez estas personas no existían. El intento de privatizar escuelas de elite, dejó con menos trabajo a los maestros y menos igualdad de oportunidades a la educación. Todo eso ha cambiado. Se han formado brigadas médicas, sociales y energéticas por todo el país, y ahora cada comunidad tiene consejos autónomos y un banco a través del cual pueden financiar las necesidades particulares de su área.

    Mientras más alto se sube a los barrios, hay más gente pobre, pero ahora todos ellos tienen acceso a servicios médicos y educación de calidad. Caminamos previamente anunciados hacia una escuela de niñas. Las nuevas escuelas bolivarianas se diferencian de las existentes antes de la revolución más por sus creíbles planes de estudio que por asuntos de adoctrinamiento. En la Venezuela previa a Chávez los centros de estudio cerraban al mediodía, luego de cumplir lo que simbólicamente representaba un día de aprendizaje, pero hoy los niños reciben desayuno y almuerzo, y cumplen una jornada escolar muy similar a la nuestra en Estados Unidos. Un amplio plan de estudios, maestros bien preparados, con programas de deportes, música y danza. Se van a las tres en punto de la tarde con sus libros y tareas.

    La directora del plantel preparó mi espontánea vista para mostrarme cerca de 10 jovencitas que en ese momento estaban en una práctica de danza. Cada una sacó una silla, perplejas por la invasión de este extranjero. Les hice preguntas simples: “¿Les gusta la escuela? ¿Qué materia les gusta más? ¿En serio? ¿Y por qué?” Todo aquel que haya viajado a países del tercer mundo ha visto los ojos de la juventud hambrienta de educación. Estas niñas han estados hambrientas durante mucho tiempo. Los padres de sus padres nunca habían sido alimentados, estaban en un banquete virtual. La emoción era notoria. Le pregunté a una chica de ojos brillantes en particular, de 13 años, que si la educación que estaba recibiendo le garantizaría una forma de salir del barrio. De repente, la inocencia de esos ojos se acongojó. Me miró directo a los ojos y me dijo: “lo más importante la oportunidad que esto me da para convertirme en una mejor persona”. Le pregunté qué sentía por el presidente Chávez y su entusiasmo por él fue notable. Muchas me entretuvieron con las historias de cambio que, de manera muy real, les produjeron lágrimas de alegría. La esperanza que él había traído a sus padres, a ellas, el activismo, la identidad y el auto-respeto que ninguna nación desarrollada del mundo tendría la suerte de compartir. Pero, ¿estaba observando una revolución optimista de cambio sustentable y posible, o simplemente el culto a la personalidad?

    Descargue el texto completo aquí
    .
    http://www.vtv.gob.ve/files/MontanavíborasSeanPenn.pdf

    diciembre 4, 2008 en 7:57 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s