¿SANGRE EN MI MÓVIL? III

El presente post da continuidad y complementa los anteriormente publicados:

¿SANGRE EN MI MOVIL? I

¿SANGRE EN MI MOVIL? II

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

EL INFORME KISSINGER

. . .

Y forma parte de la serie producida por nuestra colaboradora ANAKO:

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

EL INFORME KISSINGER

LOS JUICIOS DE HENRY KISSINGER

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

CAMPAMENTO JESÚS

¿SANGRE EN MI MOVIL? I

¿SANGRE EN MI MOVIL? II

. . .

¿Sangre en mi móvil?

. . .

COLTÁN – CONGO – MULTINACIONALES – CRÍMENES

Antes de emprender la lectura del artículo os aconsejamos leer detenidamente los anteriores, pues se trata de una serie de posts encadenados facilitados por una de nuestras colaboradoras especiales, Anako. Gracias a su labor en la investigación y su empatía, Anako nos ofrece una visión contundente y detallada del origen de muchos de los problemas que ha sufrido y viene sufriendo el mundo en la actualidad.

En los dos primeros artículos de la serie, Anako nos presentó un listado detallado de países con conflictos armados, así como los recursos minerales más representativos de cada uno de estos países. A través de esos datos ya pudimos establecer relaciones y conclusiones.

Para seguir uniendo los puntos, Anako nos propuso su tercer artículo: “El Informe Kissinger“. En éste se demuestra, a través de las propias palabras de Kissinger, el nexo existente entre los países en vías de desarrollo que poseen materias primas “importantes” y el interés por el control de su población, así como los planes para llevarlo a cabo.

En esta serie de artículos encontraréis hasta dónde nos ha llevado la investigación detallada de uno de los conflictos mencionados en el primero de los de la serie “Países en conflicto y recursos naturales“: la República Democrática del Congo. Hemos elegido éste país debido a la existencia en su subsuelo de un mineral altamente codiciado que desconocíamos por completo: el COLTÁN.

Para adquirir la información completa, es imprescindible leer primero los posts titulados:

¿SANGRE EN MI MOVIL? I

¿SANGRE EN MI MOVIL? II

. . .

“A menudo nos cuentan que África es pobre, y por tanto,

es normal que sus habitantes vivan en la miseria…”

. . .

Aunque la intención inicial de la tercera parte de esta serie especial era realizar un acercamiento a las consecuencias que el negocio del coltán tiene en el medioambiente (el peligro de extinción tanto de la flora como de la fauna debido a la movilización de millares de personas, y a la caza de simios y elefantes para alimentar a miles de “mineros” de los campamentos; elevados niveles de radiación en el interior de las minas por paragénesis minerales en estos yacimientos; reciclaje de elementos electrónicos; efectos en la salud de los usuarios, …), el sufrimiento desgarrador de la población es tan espantoso que no podemos desviar la mirada hacia otros terrenos.

No se trata de regodearse de las atrocidades que en la República Democrática del Congo llevan perpetrándose durante años. Es necesario abrir los OjOs también en estas áreas oscuras del conflicto (de éste o cualquier otro).

Sin menospreciar al resto de la población, me centraré en el uso y abuso de las mujeres como arma de guerra. Por ser una cuestión sempiterna y omnipresente. Echad un vistazo a los informes de cualquier asociación pro-derechos humanos al respecto.

. . .

Miles de mujeres son sometidas a violaciones, agresiones sexuales y otras formas de violencia. En muchos casos, a las víctimas de violación también se las mata o hiere deliberadamente. En ocasiones, se las retiene hasta asegurarse de que quedan embarazadas y que el periodo de gestación es tan avanzado que no podrán abortar. Y, en otras, son mutiladas salvajemente para que no puedan ser fértiles de nuevo.

Muchas veces son agredidas en presencia de sus maridos, hijos, o familiares. Como táctica deliberada para humillar también a los hombres, que en demasiadas ocasiones después repudian a sus mujeres: miedo, vergüenza, tabúes culturales, …

. . .

Asimismo, millares de mujeres y niñas se han convertido en esclavas sexuales o en combatientes, obligadas a ello por la pobreza absolutamente extrema o por la fuerza, al haber sido secuestradas.

Las víctimas de violación, tanto hombres como mujeres, han quedado gravemente traumatizadas por la experiencia. Y, evidentemente, la atención psicológica y médica es del todo insuficiente.

Los homicidios, violaciones y demás delitos de violencia sexual cometidos en la República Democrática del Congo constituyen crímenes de guerra. Sin embargo, el gobierno no hizo nada para proteger a las víctimas, e incluso negó que esos abusos hubieran tenido lugar.

. . .

Según Amnistía Internacional, “cuando un Estado sistemáticamente no responde a la evidencia de violencia sexual y abuso contra mujeres y niñas, da a entender que este tipo de agresiones pueden cometerse con impunidad“.

Amalia Larralde, enfermera del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), explicaba que, aunque todos los casos que había visto la habían conmocionado, recordaba vívidamente el de “una mujer que vino al hospital con una herida de bala que había recibido durante un ataque contra su aldea. Los atacantes habían entrado a su casa y asesinado a su marido, la habían herido y luego violado. Esa mujer tenía 70 años. Yo la miraba -sigue A.Larralde- mientras ella estaba en la cama y tenía la impresión de que sólo su cuerpo estaba allí, como si su luz interior hubiese desaparecido. Tenía los ojos apagados y apenas hablaba“.

Aquí tenéis unos vídeos, testigos gráficos de esa mirada que parece vacía de alma.

. . .

Mujeres invisibles

. . .

Raped Women – by Itai Anghel (Eng Subs), Congo-Rwanda War

. . .

. . .

Mujeres de alma arrancada, a fuerza de violaciones y machetazos.

. . .

Y ni siquiera los supuestamente salvadores las respetan.

Según un informe difundido por un organismo de control de la ONU, Internal Oversight Services, “pacificadores de la ONU en el Congo abusaron y explotaron sexualmente a mujeres y niñas, algunas de ellas de apenas trece años“.

Informe completo de Amnistía Internacional:

“Central African Republic: Five months of war against women “ (en español)

. . .

No puedo abandonar el tema del la República Democrática del Congo sin abordar el horror de los niños soldado.

Según informes de Amnistía Internacional:

La RDC es uno de los países del mundo con una cifra más alta de niños y niñas reclutados. Desde 1996, miles de niños y niñas han sido obligados a unirse al ejército y las milicias“.

Se han secuestrado niños en la calle o en aulas de colegio, campos de refugiados o campos para desplazados internos. También se han llevado a muchos de su propia casa, a punta de pistola, mientras sus padres miraban la escena impotentes“.

. . .

Una vez en la línea de frente, se obliga a los niños a cometer abusos reiteradamente -violaciones y asesinatos incluidos-“.

Si no obedecen son heridos, mutilados o asesinados.

A Duty To Protect : Justice for Child Soldiers in the D.R.C.

. . .

Jean-Noel R. ingresó en las fuerzas armadas de Burundi con 15 años, en 1998. Durante los cinco años que siguieron, al cabo de los cuales desertó con graves problemas psicológicos, sirvió en varias zonas de Burundi y en Katanga, R.D.C.

En el ejército todo se hace por miedo. Yo no quería hacer las cosas que hice. Todo lo hice por miedo. Congo fue lo peor. Vi demasiadas cosas… estoy muy cansado.

DESGARRADOR

Infancias arrasadas a base de atrocidades

Personalidades moldeadas para servir

a los intereses de los dictadores y a sus vampiros financiadores

. . .

Street Children of Kinshasa, Congo (DR)

. . .

Una vez desmovilizados, los niños ex combatientes necesitan otras ocupaciones. Muchos tienen miedo de volver a su comunidad porque sus vecinos fueron testigos de su participación en crímenes.

En el mejor de los casos, se integran, se les vuelve a admitir en el sistema educativo o consiguen un empleo legal.

En muchos otros, la falta de alternativas los ha devuelto rápidamente al conflicto armado o a caer en la prostitución, los delitos menores, el alcohol o las drogas.

Los años que los niños de la República Democrática del Congo han pasado en las fuerzas armadas, formándose en el arte de la violencia, dejarán un legado que, de no abordarse debidamente, tendrá un efecto pertinaz en el país y en sus ciudadanos.

http://www.rebelion.org/

. . .

Niños Soldado

. . .

Además de estos tipos de sufrimiento por parte de la población, según un artículo redactado en http://www.elpais.com/:

Muy recientemente se ha puesto de manifiesto un problema adicional, que podría tener consecuencias graves, relacionado con la explotación artesanal del coltán en la República Popular del Congo y que está directamente relacionado con las paragénesis minerales típicas de estos yacimientos.

Elementos como el uranio, el torio y el radio, entre otros, pueden aparecer formando fases minerales exóticas, asociadas al coltán, o estar incluso presentes en la propia estructura cristalina de la columbita y tantalita.

En el último número de 2007 de la revista Journal of Radiological Protection, científicos del Departamento de Física y del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad de Nairobi han evidenciado dosis de radiación en los trabajadores congoleños que se dedican de forma artesanal a la extracción de coltán de hasta 18 mSv por año.”

(ver Envenenamiento por radiación)

. . .

Un apunte más.

Al finalizar la elaboración de los anteriores artículos sobre este tema, descubrimos un nexo entre el Congo y Che Guevara (1965).

No queremos pasarlo por alto.

A finales de 1964, el Che Guevara decidió dejar el gobierno para encabezar el envío de tropas cubanas a otros países con el fin de apoyar los movimientos revolucionarios en marcha.

Africa y en especial la República Democrática del Congo, donde Patrice Lumumba había sido asesinado con participación de la CIA (la CIA dió ayuda financiera a los opositores de Lumumba y suministró armas a Mobutu que, posteriormente, sería también derrotado con el apoyo de USA), le pareció una causa justa para intervenir.

La participación cubana en la rebelión congoleña fue desastrosa.

Los textos escritos por el Che comienzan así:

Esta es la historia de un fracaso

El ejército mixto de cubanos y congoleses, indisciplinado, con poco vínculo con la población y un fuerte sentimiento tribal, sufrió la derrota, e incluso la división.

Mi responsabilidad es grande, no olvidaré la derrota

ni sus más preciosas enseñanzas“.

Ernesto Guevara

¿Cual fue el futuro del Congo tras la revolución fallida?

. . .

EL COLTÁN

. . .

Efectivamente, nuestro “Estado de Bienestar” es su holocausto…

y ambos, el enriquecimiento de algunas corporaciones y personajes privados.

. . .

Dedicamos este artículo a todas las víctimas de la avaricia desmesurada: niños, mujeres y hombres muertos o asesinados por la codicia. Niños, mujeres y hombres ciegos y aletargados en la sociedad de consumo que nos consume.

. . .

Estos posts solamente analizan el dramático conflicto generado por un único mineral, de los muchos que se encuentran en un solo país, elegido entre otros muchos que formaban la lista completa de “Países en conflicto y recursos naturales” I y II ; artículos que no contenían sino una enumeración incompleta de los numerosos conflictos armados que desde hace décadas arrasan nuestro planeta por objetivos similares:

Cubrir unas necesidades artificiales creadas en nuestra sociedad para enriquecer a las mismas corporaciones, gestionadas por los mismos nombres propios. Y no solo buscando el enriquecimiento, sino también el poder y el control de la humanidad bajo sus directrices.

CONSUMAMOS CONSCIENTE Y RESPONSABLEMENTE

ES NUESTRO PODER

. . .

Dejo en el aire, la siguiente pregunta:

¿Por qué tanto interés en que cada ciudadano acabe teniendo su propio móvil?

TELEFONO MOVIL, EL HERMANO MAYOR DEL MICROCHIP

. . .

Agradecimientos

En primer lugar, como no al Proyecto Matriz por darme y darnos a todos esta oportunidad.

A Jes por apoyarme y discutir en profundidad estos temas que nos inquietan.

A DSK por descubrirme este mineral que desconocía absolutamente.

A Angel, sqUaRk, rudolfganz, Algo, DanyG, flotis, Panteico, Humilde Humano por sus comentarios en otros posts anteriores dando información o ánimos.

Por supuesto, a Social-Phobia por echarme el primer cabo.

Y, en general, a todos los que nos leen y son sensibles a estos temas, y abren los ojos y ayudan a otros a abrirlos.

. . .

CONTINUARÁ…

. . .

Revisad con atención los siguientes artículos y lo veréis todo más claro e interconectado:

¿SANGRE EN MI MÓVIL? I

¿SANGRE EN MI MOVIL? II

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

EL INFORME KISSINGER

. . .

* Fuentes:

http://www.lainsignia.org/2004/noviembre/der_010.htm

http://www.lukor.com/not-mun/africa/0501/07211030.htm

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAFR620012004

http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/html/congo-kin-women-060306

http://web.amnesty.org/library/index/eslafr190012004

www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

http://www.es.amnesty.org/camps/ns/paises_rdc_ninosyninas.php

http://www.lainsignia.org/2004/junio/der_016.htm

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/drcongo_35096.html

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/drcongo_31432.html

http://www.rebelion.org/africa/030911ai.htm

http://www.unicef.org/childalert/drc/childsoldiers.php

http://www.cubanet.org/CNews/y99/apr99/29o4.htm

http://rwanda.free.fr/docs2_h_d.htm

www.rebelion.org/noticia.php?id=49985

. . .

* Enlaces relacionados:

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/31/paises-en-conflicto-y-recursos-naturales-i/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/01/paises-en-conflicto-y-recursos-naturales-ii/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/17/los-juicios-de-henry-kissinger-ii/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/19/los-juicios-de-henry-kissinger/

http://stage6.divx.com/user/mariwano/video/1469788/Los-juicios-de-Henry-kissinger

https://elproyectomatriz.wordpress.com/k-docu-nwo/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/m-docu-varios/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/colaboraciones/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/economia/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/historia/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/imprescindibles/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/new-world-order/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/tag/politica/

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

25 comentarios

  1. Algo

    Gracias por vuestro trabajo. Es tremendamente injusto todo lo que acontece. El demonio, el mal (para los que tienen conciencia) campea a sus anchas por este planeta. Los Opacos nos piden actuar, según lo que ellos quieren, pero no pensar antes de actuar. Se perdió la MAXIMA de nuestro abuelos, aquella que decía: PIENSA LO QUE VAS A HACER, ¿DONDE ESTA TU SENTIDO COMUN?.

    Esta sociedad de consumo,( Los que la manejan), han relegado a nuestro ancianos y su sabiduría (su experiencia propia y la adquirida por sus ascendientes) a una pura anécdota. Es un tema sociológico que a mí me interesa mucho.

    De todo, creo que hay algo que debemos tener en cuenta es una acción que podemos desarrollar desde cualquier punto del planeta en favor de los habitantes del Congo:

    CONSUMAMOS CONSCIENTES Y RESPONSABLEMENTE. ES NUESTRO PODER.

    Salud para todos.

    noviembre 2, 2007 en 11:05 am

  2. Dackred

    Definitivamente los que siguen este sistema les falta cerebro, estos siguen a un sistema psicópota y enfermizo, que usa la sangre de otro humano para subsistir y su engranaje ocupa de aceite al negocio de la droga y de las armas, es decir, este sistema es una real soberana mierda (disculpad la palabrota).

    Otro artículo más que hay que soportar las ganas de vomitar ante tanta basura putrefactas..

    en hora buena por su articulo EPM.

    Saludos…

    noviembre 2, 2007 en 1:51 pm

  3. Ójala tan solo fuera el problema de la localización.

    Los móviles emiten radiacción peligrosa y atienden a un plan de modificación de conducta y control mental sustentados por sus hermanas mayores la torres de supuesta telefonía móvil.

    hh
    http://planetaesclavo.wordpress.com

    noviembre 2, 2007 en 6:37 pm

  4. Pingback: ¿Sangre en mi móvil? // menéame

  5. jes

    Terrible destino el de Africa,expoliada por todos y para todo(fuente de materias primas,mano de obra barata- o directamente
    esclava-diezmada por el sida….).Cuando se desencadena y promueve la violencia en estas guerras infames,no se controla ya ,como aquí se señala, hasta donde llegará la crueldad y que clase de horrores habrá de padecer la población .
    Sobre estas guerras provocadas desde afuera,tambien se habla en el libro de Santiago Camacho , los illuminati (es curioso como van enlazando las cosas)donde cita al magnate de los diamantes Cecil Rhodes -que dio nombre a la antigua Rhodesia- :
    “….Rhodes (que se hizo con el control de Sudafrica)puso a cada tribu en contra de las otras hasta que las guerras las destruyeron, permitiendo de este modo a los britanicos tomar el control….Si se medita es algo muy parecido a lo que aún hoy sigue sucediendo en diversos puntos de Africa.Según sus propias palabras,el propósito de Rhodes era muy similar al de los illumilnati: crear un gobierno mundial,en este caso controlado por los britanicos.Se sabe que el magnate habia tenido contactos con elementos masonicos……”
    A este respecto y al hilo de lo que señala el post sobre la cuestión de porqué ese interés en que todos tengamos móvil(en muchos documentales sobre Africa y paises africanos,se muestra esta paradoja,que mientras la población carece de los articulos mas basicos,incluido el alimento,todo el mundo tiene móvil) calificandolo de “hermano mayor del microchip”, llaman la atención ciertas iniciativas,aparentemente humanitarias que presentan similares tendencias y caracteristicas, como es la campaña de “One Laptop per Child” cuyo propósito es proveer a cada niño del mundo una computadora portatil:
    ……”es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede genear suficiente energia para su operación(para esto si hay alternativas)…Un dispositivo de conectividad inalambrica permitirá que los aparatos se conecten a internet desde cualquier sitio.Los computadores portátiles serán vendidos inicialmene a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bano el principio de una computadora por cada niño….”

    …..El hecho de que la computadora tienen un sistema de ubicación satelital ha sido calificado por algunos círculos como “oscuro” y en contra de los principios de los productos “abiertos” o “libres”.
    (para colmo Nicholas Negroponte,impulsor de la idea es hermano de John Negroponte y Laura Negroponte miembros del Consejo de Inteligencia Nacional de los EEUU)

    Saludos

    noviembre 4, 2007 en 11:35 am

  6. anako

    Llego a casa con un sabor tan espantosamente amargo…
    Hace poco más de una hora he sido testigo de una redada policial en la estación de la ciudad donde vivo.
    La estación atestada de policía de paisano. Atestada.
    Escondidos. Esperando.
    Al llegar el primer tren bajan más de una docena de chavales de no mucho más de 20 años. Subsaharianos.
    El caos.

    ¿Qué os contaré?

    Es como presenciar al grupo de cazadores de la tribu primitiva, al acecho. Esperando a que llegue la manada distraída para lanzarse contra ella. No distaba mucho de eso.

    La impotencia duele.
    En menos de una hora, todavía con el sabor agrio y el corazón encogido, entro en un bazar regentado por chinos (como casi todos los bazares). En pocos minutos, han entrado 6 agentes de uniforme, invadiendo el local y preguntando por el responsable…

    Me avergüenza vivir en una sociedad tan invasiva, tan cruel, tan despiadada y ciega (me incluyo a mi la primera).
    ¿Cuándo abriremos los ojos? Los de la conciencia. Esa que de vez en cuando te clava los dientes en el pensamiento.

    ¿O no es suficiente que nos muerda hasta hacer sangrar para ver el circo asesino en que vivimos?

    diciembre 13, 2007 en 12:38 pm

  7. DSK

    Ui, pues la novedad en New York es que la policía deje carteras por el suelo. Si alguien la recoge y la abre, ZAS! a la cárcel.

    http://www.digg.com/world_news/NY_police_train_citizens_to_be_bad_samaritans

    diciembre 13, 2007 en 2:29 pm

  8. esta informaion esta de niedo pero se la reliada, ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN , PARA enfocar mis conocimentos y servicios asi nuestros hermanos de africa, soy ing, AGRONOMO resien egresada, necesito conocer como esta el mundo y el mercado de alimentos para producir algo que realmente apoye. soy mujer tengo 28 AÑOS felizmente casada y proxima a ser mamà, se que cada dia nos esperan cosas dificiles a un para mi patria MEXICO por que todos los alimentos estan por las nubes.. gracias aqui dejo mis datos para que se comunique con migo!!! y ,me orienten que hacer como pueso ayudar ami propio entorno y hacia los demas

    agosto 27, 2008 en 8:55 pm

  9. anako

    Campaña de Intermon Oxfam:
    En octubre las Naciones Unidas votarán el contenido de un tratado que puede acabar con el tráfico indiscriminado de armas.
    Es un momento crucial. Pide al Gobierno español que presione para conseguir un acuerdo que impida la venta de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos.

    https://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3321

    septiembre 25, 2008 en 10:19 am

  10. SocialPhobia

    Niño Soldado – SKA-P

    http://es.youtube.com/watch?v=Q-Iv7JqlTjw

    Fui a nacer donde no hay nada
    tras esa linea que separa el bien del mal
    Mi tiera se llama miseria
    y no conozco la palabra libertad

    Fui secuestrado en una guerra
    torturado y preparado pa matar
    me han convertido en una bestia
    soy solo un nino que no tiene identidad

    me han obligado a disparar
    me han ensenado como asesinar
    me han obligado a mutilar
    en un infierno tarrenal

    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    NO TE LEVANTES DEL SILLON
    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    APAGA LA TELEVISION

    una pistola en mi cabeza
    me esta obligando a asesinar a mi papa
    soy una maquina de guerra
    mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar

    me han obligado a disparar
    me han ensenado como asesinar
    me han obligado a mutilar
    en un infierno tarrenal

    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    NO TE LEVANTES DEL SILLON
    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    APAGA LA TELEVISION

    octubre 5, 2008 en 8:11 pm

  11. Aquí tenéis el especial de 4º Milenio sobre el “Coltan”, con Alberto Vazquez Figueroa:

    Gracias Ruben

    octubre 21, 2008 en 10:09 am

  12. ¿Quién es Alberto Vazquez-Figueroa?

    # Es uno de los autores más leídos por los presidiarios españoles. Él asegura que la razón es porque la suya es una “literatura de evasión”.
    # Fue alumno de Jacques Cousteau, al que recuerda por su “mala leche”, pero también por su gran inteligencia. Les recomendaba siempre a sus alumnos buscar la solución más simple, que es la más complicada de encontrar.
    # Cuando Al Gore empezó a hablar de ecología, en un primer momento, Vázquez-Figueroa era simpatizante suyo, pero tras escucharle defender los aerogeneradores y comprobar que había comprado acciones en una empresa no caracterizada especialmente por defender la ecología, dejó de creer en él.
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_V%C3%A1zquez_Figueroa
    http://vazquezfigueroa.blog.com/1940255/
    http://vazquez-figueroa.esp.st/

    octubre 21, 2008 en 10:37 am

  13. http://blogs.rtve.es/otrosacentos/2008/10/21/alberto-vazquez-figueroa-los-libros-ingenieria-y-hoy-con

    octubre 21, 2008 en 3:06 pm

  14. La situación en el Congo es un agujero negro humanitario
    Comentarios: 3
    Las acciones humanitarias se han tenido que suspender en algunas zonas del país por la intensificación de los combates.
    http://www.publico.es/173275/situcion/congo/agujero/negro/humanitario

    noviembre 12, 2008 en 1:02 am

  15. Algo

    http://www.clarin.com/diario/2008/11/17/elmundo/i-01804491.htm

    PESADILLA EN AFRICA: SE ESTIMA QUE HAY 23 GRUPOS ARMADOS COMBATIENDO ENTRE ELLOS

    El Congo se desangra en una guerra por un mineral clave para fabricar celulares y PCs.

    Es el coltán. El 80% de las reservas mundiales están en ese país. La batalla por su control es total.

    noviembre 17, 2008 en 12:35 pm

  16. Ruben

    El “Coltan” en el programa de Radio 3 “En un Mundo Feliz” 21/11/O8, con Alberto Vazquez Figueroa:

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081121/moviles-manchados-sangre-mundo-feliz/346526.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=en-un-mundo-feliz

    noviembre 22, 2008 en 1:11 pm

  17. UNICEF denunció aumento de malnutrición y cólera en el Congo

    África 25 de noviembre

    UNICEF denunció este lunes que la ayuda humanitaria no está llegando a la población infantil en el este del Congo, donde se tiene noticia de al menos 50 casos de rapto de niñas y se está registrando un notable aumento de la tasa de malnutrición y los brotes de cólera.

    noviembre 26, 2008 en 1:40 am

  18. Ruben

    Por cierto, no creo que sea coincidencia que Tailandia sea uno de los pocos países con reservas de coltan, y ahora se enfrente a una guerra civil.

    http://www.rtve.es/noticias/20081126/los-manifestantes-entran-torre-control-del-aeropuerto-bangkok/198993.shtml

    noviembre 26, 2008 en 8:35 am

  19. Ruben

    DIAMANTES DE SANGRE{{{ AFRICA}}}:

    http://www.tu.tv/videos/diamantes-de-sangre-africa-

    noviembre 29, 2008 en 1:56 pm

  20. Ruben

    2º parte (30/11/08)

    El “Coltan” y Alberto Vazquez Figueroa en 4º Milenio (60 minutos):

    Reporteros de guerra:
    Nuestros ojos en el infierno. Cada año son decenas los informadores que pierden la vida en diferentes conflictos bélicos, víctimas inocentes de la barbarie humana. De la mano de los escritores y periodistas Alberto Vázquez-Figueroa y Eric Frattini conoceremos sus vivencias como cronistas de la guerra y viajaremos a alguno de los puntos calientes de nuestro planeta donde informar puede costar la vida.

    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2326.0

    P.D.: No es perdáis la fotos del HAARP (minuto 90).

    diciembre 1, 2008 en 9:11 pm

  21. anako

    Merchants of Death: Exposing Corporate Financed Holocaust in Africa.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11311

    diciembre 7, 2008 en 11:19 am

  22. adn

    En memoria de los que mueren por nuestros moviles.
    http://www.adn.es/blog/thinktank/cultura/20090107/POS-0006-Tantalum-Memorial-moviles-coltan-congo.html

    enero 9, 2009 en 6:09 pm

  23. ¨V Jornadas de desastres ecológicos de la Universidad Miguel Hernandez.
    EL COLTAN Y OTROS MINERALES DEL SIGLO XXI. Extracción y consecuencias.

    Seran 15 de mayo de 2009, en la UMH, de Elche.
    Estan todos invitados.

    abril 14, 2009 en 2:34 pm

  24. anako

    Sudan’s child soldiers: forced into fighting:

    http://www.guardian.co.uk/world/video/2009/mar/04/sudan-child-soldier

    agosto 29, 2009 en 11:40 pm

  25. Pingback: COLTAN: CONTINUA EL GENOCIDIO EN EL CONGO. | Situacion de Derechos Humanos en el Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s