INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

 

* Elaborado por Anako

 

 

 

ANTECEDENTES:

En 1969, Henry Kissinger tomaba el control del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, y bajo su petición, Richard Nixon estableció una Comisión, como vimos en el anterior post sobre el INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION, que apelaba a un crecimiento demográfico cero.

 

 

En 1974, el Departamento de Estado de los Estados Unidos preparó el INFORME KISSINGER NSSM-200, un documento secreto, desclasificado en 1980, que afirma que el crecimiento demográfico de los “países menos desarrollados” (PMD) pone en peligro la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El documento propone como “solución” los programas de control demográfico en dichos países.

 

Comisión Trilateral

 

La Comisión Trilateral, como manifestación última del actual capitalismo imperialista de las grandes transnacionales, intensificó esta línea de actuación.

 

Crecimiento cero –

 

En 1972 se publicó el libro “Limits to Growth” (pinchad para ver el texto de una versión reducida presentado en la web del Club de Roma) . Este libro exponía que con el crecimiento del momento, se podía prever una industrialización acelerada, un aumento de población insostenible, una expansión de la malnutrición, la escasez de recursos y un deterioro del medioambiente.

 

Dennis Meadows. “Limits to Growth”

 

El libro fue comisionado por el Club de Roma y escrito por Donella H. Meadows, Dennis L. Meadows, Jørgen Randers, and William W. Behrens III.

 

El Club de Roma

 

Por entonces, para la mayoría de la gente, era inimaginable que el impacto de las actividades humanas pudiera alterar los procesos naturales del planeta.

La última edición revisada se publicó en Junio de 2.004.

 

Jimmy Carter

 

En 1980, bajo el control del trilateralista Jimmy Carter, el Departamento de Estado formuló un estudio –el Informe “Global 2000” (1980) para el Presidente Carter– en el que analizaba y defendía un plan para evitar la existencia de más de 2.000 millones de personas para el 2000.

 

 

La comisión para la realización de este informe se formó en mayo de 1977 y fue dirigida por Gerald O. Barney. Se emitió en 1981 por el Council Environmental Quality (CEQ): una división de la Casa Blanca que coordina los esfuerzos medioambientales estadounidenses y trabaja conjuntamente con otras agencias y departamentos de la Casa Blanca en el desarrollo de políticas e iniciativas medioambientales y de energía.

 

Gerald O. Barney

Gerald O. Barney

 

Los empleados del CEQ tienen vínculos con la industria.

La organización ha sido descrita como “un fuerte grupo de asesores con estrechos vínculos con la industria petrolífera estadounidense “.

 

Plataforma petrolífera

 

 

“Los pobres quedarán fuera del mercado”

– Gerald O. Barney –

 

 

Las conclusiones se centraron en: sobrepoblación, pobreza, sobre-explotación de recursos, extinción de ecosistemas, aumento de precios, desastres naturales e inestabilidad política.

“Si persiste la tendencia actual, el mundo en el año 2.000 estará más sobrepoblado y será más vulnerable a la ruptura que el mundo en que vivimos ahora. Se preveen serias tensiones en materia de población, recursos y medioambiente. “

 

Medioambiente

 

 

Reducir la presión demográfica de los empobrecidos, hacerla retroceder, es hoy esencial objetivo del neocapitalismo.

 

“Tuve hambre y formasteis un comité para investigar mi hambre. Me quedé sin techo y llenásteis un informe con mi desgracia. Enfermé y mantuvísteis un seminario sobre la situación de los desamparados. Investigásteis todos los aspectos de mi desdicha y todavía tengo hambre, estoy sin techo y enfermo.”

– Anónimo –

 

  

Hambre, frío, y enfermedades

 

 

El Informe Global 2000 del gobierno de los Estados Unidos, amplía y da continuidad a lo escrito en el Informe Rockfeller y el Informe Kissinger.

 

 

David Rockefeller

David Rockefeller, el filántropo

 

Henry Kissinger

Henry Kissinger , el Nobel de la Paz

 

 

Tres informes con el mismo objetivo y conclusiones.

El Global dice claramente que los países centrales deben usar el sistema de monitoreo de las Naciones Unidas para imponer leyes internacionales nuevas.

No se trata sólo de controlar la natalidad de los pobres, sino de imponer un nuevo sistema de valores que acompañe, colabore y fomente, como si fuera un imperativo moral e imprescindible para la existencia de la humanidad sobre la Tierra, el proceso de globalización económica, que está al servicio de los intereses del mundo desarrollado.

 

 

Globalización

 

   

Para eso, se pretende “rehacer” las sociedades, sometiéndolas a un proceso de “reingeniería social” -término que figura en algunos documentos internacionales-, imponiéndoles una “nueva ética”, basada en “los nuevos paradigmas”: el nuevo paradigma de familia, el nuevo paradigma de género, el nuevo paradigma de los derechos humanos, el nuevo paradigma de la salud, el nuevo paradigma del derecho, especialmente, del derecho internacional, etc.

 

 

 

  

“Una vez que la población escapa a todo control, se impone un gobierno autoritario, incluso fascista, para reducirla. Esto interesa solamente a los expertos en reducir la población con fines humanitarios. En el Salvador no hay sitio para tanta gente. Consideren también el Vietnam. Hemos estudiado el asunto.

 

 

 

 

Aquella región estaba también superpoblada y planteaba un problema. Pensamos que la guerra haría descender los índices de crecimiento y nos equivocamos. Para reducir rápidamente y de manera efectiva la población, es necesario que todos los hombres sean movilizados para el combate y que se mate a una gran cantidad de mujeres en edad de procrear. Mientras tengan ustedes un gran número de mujeres en edad de procrear, tendrán un problema.”

* Thomas Ferguson, Jefe del Servicio de América Latina de la Oficina de Asuntos Demográficos del Departamento de Estado (1981). A la publicación de Inteligencia “EIR”.

 

 

SIN COMENTARIOS

 

 

Guerra de El Salvador

 

El general Draper, presidente del Draper Fund -fundación creada en el marco del Population Crisis Committee (PCC)- que tomó parte en la elaboración de Global 2000, ya en 1971 lanzó la propaganda en favor del modelo chino de control demográfico, un control que recurría A LA PRACTICA DEL INFANTICIDIO.

 

 

William H. Draper, militar y banquero

 

“¿Quién va a ELIMINAR el excedente de población en tal o cual país, cuando la presión ejercida por un número demasiado grande de personas y con muy pocos recursos llegue a límites intolerables?”

– William H. Draper –

 

 

Infanticidio

Infanticidio

 

 

Este personje, al servicio del Gobierno durante varios años, ya recomendó a Eisenhower al comienzo de la década de los 60 a través del Comité Draper, que el gobierno de los EUA reaccionara ante la supuesta amenaza de la “explosión demográfica” formulando planes para despoblar los países pobres.

 

 

 

 

  

“El crecimiento de la población no-blanca mundial, debería de considerarse peligroso para la seguridad nacional” (!!!)

El presidente Eisenhower rechazó la recomendación.

 

 

Eisenhower

Eisenhower

 

 

Pero en la siguiente década, el General Draper fundó el “Population Crisis Committee” y la “Draper Fund“, uniéndose a las familias Rockefeller y DuPont para promover la EUGENESIA (estudio de la «mejora de las cualidades genéticas humanas) como medio de “control demográfico”.

 

 

ADN

 

 

Debido a sus finalidades y a su relación histórica con el racismo científico, así como al desarrollo de la ciencia de la genética, la comunidad científica internacional se ha desvinculado casi totalmente del término eugenesia.

Por cierto, el General William Draper fue el gurú de George Bush en la cuestión demográfica.

 

 

 

  

También el dinero de Draper (de esta única y espantosa fuente) y el de sus sucesores, y sus conexiones en Wall Street y el extranjero, empujaron la campaña nacional Bush-for-President en 1980.

 

 

William H. Draper III

 

 

Con George Bush en la Casa Blanca, el joven William H. Draper III (que estudió en Yale con George H. W. Bush y fue miembro de Skull & Bones) lidera las actividades de despoblación de las Naciones Unidas en el mundo entero.

 

 

Bush & Bones –

 

  

William Paddock, consejero del Departamento de Estado bajo Kissinger y Vance, declaró en 1981:

El documento Global 2000 es maravilloso“, confiaría todavía William Paddock a la publicación ‘EIR’,es excelente y ha recibido bastante más publicidad que la mayoría de estudios preparados a petición de la Casa Blanca. Nos hace falta un ‘Global 2000’ para el Estado para empezar a planificar y a adaptarnos a la situación que se avecina. Sería bueno que nadie tuviese ningún hijo más desde ahora hasta el año 2000, pero el gran problema se sitúa más allá.”

 

 

– “Saturno devorando a sus hijos”.  Goya

 

  

La pobreza mata cada año, en el mundo, más gente que toda la Segunda Guerra Mundial. Pero desde el punto de vista del poder, el exterminio no viene mal, al fin y al cabo, si en algo ayuda es regulando la población del Tercer Mundo -asegura el fantástico y crítico escritor Eduardo Galeano; y pregunta: ¿Excedentes de población en Brasil, donde hay 17 habitantes por kilómetro cuadrado, o en Colombia donde hay 29? Holanda tiene 400 habitantes por kilómetro cuadrado y ningún holandés muere de hambre; pero en Brasil y Colombia un puñado de voraces se queda con todo.”

 

 

Eduardo Galeano

 

. . .

 

Según Francisco Sandalio:

En Asia y el Pacífico ya hay al menos 152 millones de mujeres esterilizadas. En Panamá y Puerto Rico se calcula que el 80% de las mujeres en edad fértil podrían ser esterilizadas en los próximos años. En Brasil 7 millones de mujeres, el 44% de la población femenina en edad fértil.

En Timor Oriental, la mujer es objeto de una campaña de esterilización: cuando llega a la edad de procrear, se le obliga a aceptar la inyección anticonceptiva que, seis meses después, la torna estéril.

 

 

 

  

¿No llamaríais a esto IMPERIALISMO DEMOGRAFICO?

 

ATAD CABOS

 

 

 

Y, cambiaré de tema y estilo.

No me puedo resistir, antes de terminar este post, a dejar un relato brevísimo de Eduardo Galeano, ya que hizo aparición por aquí.

 

 

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

 

  

… y entonces Buenaventura Vidal, contador de cuentos, les contó la verdadera historia de la Creación.

Ante los vomitados del sistema, Buenaventura contó que a Dios le sobraban pedacitos de todo lo que creaba.

Mientras nacían de su mano el sol y la luna, el tiempo, el mundo, los mares y las selvas, Dios iba arrojando al abismo los desechos que le sobraban. Pero Dios, distraído, se había olvidado de la mujer y del hombre, que esperaban allá en el fondo del abismo, queriendo existir.

Y ante los hijos de la basura, Buenaventura contó que la mujer y el hombre no habían tenido más remedio que hacerse a sí mismos, y se habían creado con aquellas sobras de Dios.

Y por eso nosotros, nacidos de la basura, tenemos todos algo de día y algo de noche, y somos un poco tierra y un poco agua y un poco viento.

 

– Eduardo Galeano –

 

 

– Timor oriental –

 

  

¿LOS HIJOS DE LA BASURA?

 

 

* Elaborado por Anako

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

 

 

 

   

INFORME KISSINGER

INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION

INFORME IRON MOUNTAIN

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

 

 MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

 

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I

SIDA, EBOLA, KISSINGER, ROCKEFELLER, Y CIA

EL ORIGEN DEL SIDA

LOS JUICIOS DE HENRY KISSINGER

“END GAME” – “EL JUEGO FINAL” DE ALEX JONES

¿SANGRE EN MI MÓVIL? I

¿SANGRE EN MI MOVIL? II

¿SANGRE EN MI MOVIL? III

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAÍSES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

VACUNAS QUE DEBILITAN, ENFERMAN Y MATAN

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

“TERRORSTORM” DE ALEX JONES

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

LOS EXCESOS DE LA INDÚSTRIA FARMACÉUTICA

LOS CRIMENES DE LAS FARMACÉUTICAS

LA FARMACIA DE LOS POBRES

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

  

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

   

 

 

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/borron.html

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_faber11.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_depopu14a.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Global_2000_Report_to_the_President

http://en.wikipedia.org/wiki/Council_on_Environmental_Quality

http://en.wikipedia.org/wiki/Limits_to_Growth

http://www.namebase.org/sources/TL.html

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Henry_Draper_III

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia#Significados_de_la_eugenesia

http://www.draperrichards.com/our-team.html

http://www.clubofrome.org/docs/limits.rtf

http://en.wikipedia.org/wiki/Club_of_Rome

http://www.clubofrome.org/

http://www.trilateral.org/

http://www.politicalfriendster.com/rateConnection.php?id1=3011&id2=2714

http://www.watch.pair.com/charter10.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/12/bush-skull-and-bones-kerry/

http://www.ecologia-social.org/pdfsectas/El%20CONTROL%20de%20la%20presión%20revolucionaria%20del%20TERCER%20MUNDO.PDF

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=761

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/5408798.stm

http://american_almanac.tripod.com/malthsay.htm

http://www.africanconservation.org/dcforum/DCForumID1/278.html

http://text.planetquo.com/The-Haig-Kissinger-Depopulation-Policy

 

 

  

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

52 comentarios

  1. Sanz

    Gracias a Proyectomatriz y a Anako por esta informacion y otras tantas, que nos ayudan a saber y comprender,muchas extrañas cosas que pasan en este incomprensible mundo. Os animo a vosotros y demás blogs relacionados con estos temas, a que sigais indagando e investigando en estos temas,que son de vital importancia para tantas personas.

    noviembre 20, 2007 en 1:22 pm

  2. Panteico

    A continuación una traducción patatera de:“Limits to Growth”
    Lo he hecho con el traductor de google

    Los límites al crecimiento

    Resumen establecido por Eduard Pestel. Un Informe a El Club de Roma (1972),
    Por Donella H. Meadows, Dennis L. Meadows, Jorgen Randers, William W. Behrens III

    Versión corta de los límites al crecimiento

    Nuestro mundo modelo fue construido específicamente para investigar cinco tendencias principales de preocupación mundial, la aceleración de la industrialización, el rápido crecimiento de la población, la malnutrición generalizada, el agotamiento de los recursos no renovables, y un deterioro del medio ambiente.

    El modelo que hemos construido es, como cualquier modelo, imperfecto, demasiado, y sin terminar.

    A pesar de que el estado preliminar de nuestro trabajo, creemos que es importante publicar los resultados de nuestro modelo y ahora. (…) Consideramos que el modelo descrito aquí es ya lo suficientemente desarrollado para ser de cierta utilidad para la toma de decisiones. Además, los modos básicos de comportamiento que ya hemos observado en este modelo parecen ser tan fundamentales y generales que no esperamos que nuestras conclusiones generales que se alteró sustancialmente nuevas revisiones.

    Nuestras conclusiones son las siguientes:

    1. Si el actual crecimiento de las tendencias de la población mundial, industrialización, contaminación, producción de alimentos, y el agotamiento de los recursos siguen sin cambios, los límites al crecimiento en este planeta se alcanzará en algún momento dentro de los próximos cien años. El resultado más probable será un repentino e incontrolable y no disminución de la población y la capacidad industrial.

    2. Es posible alterar estas tendencias de crecimiento y establecer una condición de la estabilidad económica y ecológica
    Que sea sostenible en el futuro. El estado de equilibrio global podría ser diseñado de forma que la base
    Las necesidades materiales de cada persona en la tierra están satisfechos y cada persona tiene la misma oportunidad de darse cuenta de su
    Individuo humano potencial.

    Si los pueblos del mundo a decidir luchar por este segundo resultado más que la primera, antes de que comiencen
    Trabajando para lograrlo, mayores serán sus posibilidades de éxito.

    Los cinco elementos básicos para el estudio informó aquí — población, la producción de alimentos, y el consumo de
    Los recursos naturales no renovables — van en aumento. La suma de su aumento cada año sigue un patrón
    Matemáticos de que la palabra crecimiento exponencial.

    Una cantidad exhibe un crecimiento exponencial cuando se incrementa en un porcentaje constante de todo en un
    Período de tiempo constante.

    Ese crecimiento exponencial es un proceso común en biológica, financieros, y muchos otros sistemas de la
    Mundo.

    El crecimiento exponencial es un fenómeno dinámico, lo que significa que se trata de elementos que cambian con el tiempo.
    (…) Cuando muchos diferentes cantidades están creciendo al mismo tiempo en un sistema, sin embargo, y cuando todos los
    Cantidades están relacionadas entre sí en una forma complicada, el análisis de las causas del crecimiento y del futuro comportamiento
    De que el sistema se vuelve muy difícil.

    En el transcurso de los últimos 30 años se ha evolucionado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts un nuevo
    Método para comprender el comportamiento dinámico de sistemas complejos. El método es llamado Sistema
    Dynamics. La base del método es el Reconocimento.especial que la estructura de cualquier sistema — las numerosas circulares,
    Interrelacionados, a veces el tiempo de demora en las relaciones entre sus componentes — es a menudo tan importante en
    Determinar su comportamiento como los componentes individuales ellos mismos. El mundo modelo descrito en este libro es
    Dinámica de un sistema modelo

    La extrapolación de las tendencias actuales es un antiguo modo de mirar hacia el futuro, sobre todo muy cerca de la
    Futuro, y sobre todo si se considera la cantidad no es muy influenciado por otras tendencias que son
    Se producen en otras partes del sistema. Por supuesto, ninguno de los cinco factores que estamos examinando aquí es independiente.
    Cada uno interactúa constantemente con todas las demás. Ya hemos mencionado algunas de estas interacciones. Población no puede crecer sin alimentos, la producción de alimentos se incrementa por el crecimiento del capital, más capital
    Requiere más recursos, los recursos se descartan la contaminación, la contaminación interfiere en el crecimiento de ambas
    Población y los alimentos.

    Además, durante largos períodos de tiempo cada uno de estos factores también se alimenta de nuevo a la influencia propia.

    En este primer sencillo modelo de mundo, estamos interesados sólo en las grandes modos de comportamiento de la población, el capital
    Sistema. Por modos de comportamiento que entendemos las tendencias de las variables en el sistema (población o contaminación,
    Por ejemplo) para cambiar con el tiempo avanza.

    Uno de los principales efectos en la construcción del modelo de mundo ha sido la de determinar que, en su caso, el comportamiento de estos
    Modos será más característicos del sistema mundial, ya que llega a los límites al crecimiento. Este proceso de
    La determinación de los modos de comportamiento es “predicción” sólo en el más limitado sentido de la palabra.

    Dado que estamos interesados en este momento, sólo en un amplio comportamiento modos, este primer mundo no necesita ser modelo
    Extremadamente detallado. Por consiguiente, consideramos sólo un general de la población, una población que estadísticamente refleja la
    Características medias de la población mundial. Incluimos sólo una clase de contaminantes — la larga vida,
    Distribuido a nivel mundial la familia de los contaminantes, tales como plomo, mercurio, asbesto, y los plaguicidas y estable
    Radioisótopos — cuyo comportamiento dinámico en el ecosistema que estamos empezando a comprender. Tenemos una parcela
    Generalizada de recursos que representa el concepto de reservas de todos los no renovables resourCes, a pesar de que
    Sabemos que cada uno de los recursos se seguirá la pauta en la dinámica general de su propio nivel y el ritmo.

    Este alto nivel de agregación es necesario en este momento para mantener el modelo comprensible. Al mismo tiempo
    Limita la información que podemos esperar que ganar de la modelo.

    ¿Puede algo que aprender de esa sumamente agregados modelo? Su salida puede ser considerada significativa? En
    Términos de predicciones exactas, la salida no es significativo.

    Por otra parte es de vital importancia para obtener una cierta comprensión de las causas del crecimiento en humanos
    La sociedad, los límites al crecimiento, y el comportamiento de nuestros sistemas socioeconómicos cuando se alcanzan los límites.

    Todos los niveles en el modelo (población, el capital, la contaminación, etc) comienzan con 1900 valores. Desde 1900 a 1970 la
    En general, las variables de acuerdo con su valor histórico en la medida en que nos conocemos. Se levanta de la Población
    1,6 millones en 1900 a 3,5 millones en 1970. Aunque la tasa de natalidad disminuye gradualmente, la tasa de mortalidad cae más
    Rápidamente, especialmente después de 1940, y la tasa de crecimiento de la población aumenta. La producción industrial, la alimentación y la
    Servicios per cápita aumente exponencialmente. La base de recursos en 1970 todavía el 95 por ciento de sus 1900
    Valor, pero disminuye dramáticamente después, como la población y la producción industrial continuará creciendo.

    El comportamiento de modo que el sistema es el de la sobrecargaría y colapsaría. En este plazo se debe a que el colapso
    De agotamiento de los recursos no renovables. El capital social industriales crece a un nivel que requiere un enorme
    Aportación de los recursos. En el mismo proceso de crecimiento que se agota una gran parte de las reservas de recursos
    Disponibles. Como los precios de los recursos y el aumento de minas están agotadas, más y más capital debe ser utilizado para la obtención de
    Recursos, dejando menos para ser invertido para el crecimiento futuro. Por último la inversión no pueden seguir
    Amortización, y la base industrial se derrumba, teniendo con ello el servicio y los sistemas agrícolas, que
    Han pasado a depender de insumos industriales (como fertilizantes, pesticidas, laboratorios de los hospitales, las computadoras,
    Y, sobre todo, la energía para la mecanización). Por un corto tiempo, la situación es especialmente grave porque Población, con los retrasos inherentes a la estructura de edad y el proceso de ajuste social, continúa aumentando.
    Población finalmente disminuye cuando la tasa de mortalidad es impulsada hacia arriba por la falta de alimentos y servicios de salud. El
    Momento exacto de estos eventos no es significativo, dada la gran agregación y muchas incertidumbres en la
    Modelo. Es significativo, sin embargo, que el crecimiento se detiene mucho antes del año 2100. Hemos intentado en todo
    Dudoso caso de la forma más optimista estimación de las cantidades desconocidas, y también hemos hecho caso omiso
    Discontinua de acontecimientos como las guerras o las epidemias, que podrían actuar para poner fin al crecimiento aún antes
    Que nuestro modelo puede indicar. En otras palabras, el modelo es parcial para permitir que continúe el crecimiento a más largo que
    Probablemente pueda continuar en el mundo real. Podemos por lo tanto decir con cierta confianza que, en virtud de la
    Asumido ningún cambio importante en el sistema actual, la población y el crecimiento industrial sin duda dejar
    Dentro ª próximo siglo, a más tardar.

    Para probar la hipótesis de modelo acerca de los recursos disponibles, hemos duplicado la reserva de recursos en 1900, de mantenimiento
    Todos los demás supuestos idénticos a los del nivel plazo. Ahora la industrialización puede alcanzar un nivel más alto
    Ya que los recursos no son tan rápidamente agotado. La mayor planta industrial de la contaminación en las emisiones de dicho tipo,
    Sin embargo, que los mecanismos de absorción de la contaminación del medio ambiente se saturan. La contaminación aumenta mucho
    Rápidamente, provocando un aumento inmediato de la tasa de mortalidad y una disminución en la producción de alimentos. Al final de la
    Ejecutar los recursos son muy agotadas, a pesar de duplicarse la cantidad inicialmente disponible.

    Es el futuro del sistema mundial destinado a ser el crecimiento y, a continuación, en un triste fracaso, agotadas existencia?
    Sólo si hacemos la hipótesis inicial de que nuestra actual forma de hacer las cosas no cambiarán. Tenemos suficiente
    Prueba de la humanidad del ingenio y flexibilidad sociales. Hay, por supuesto, muchos cambios probables en el
    Sistema, algunas de las cuales ya están teniendo lugar. La Revolución Verde es elevar la producción agrícola en la no
    Los países industrializados. El conocimiento de los métodos modernos de control de la natalidad se está propagando rápidamente.

    Aunque la historia del esfuerzo humano contiene numerosos incidentes del fracaso de la humanidad a vivir dentro de
    Límites físicos, es el éxito en la superación de los límites que forma la tradición cultural dominante de muchas personas
    En el mundo de hoy. En los tres últimos cien años, la humanidad ha compilado un impresionante récord de empujar
    Atrás los límites aparentes con la población y el crecimiento económico por una serie de espectaculares tecnológico
    Anticipos. Puesto que la historia reciente de gran parte de la sociedad humana ha sido tan exitosa continuamente,
    Es muy natural que muchas personas esperan para ir avance tecnológico en el aumento de los límites máximos física
    Indefinidamente.

    ¿Nuevas tecnologías alterar la tendencia del sistema mundial a crecer y derrumbarse?

    Debemos asumir, sin embargo, que los optimistas tecnológicos son correctos y que la energía nuclear va a resolver los
    Problemas de recursos del mundo.

    Debemos también asumir una reducción de la contaminación en la generación de todas las fuentes por un factor de cuatro, empezando en 1975.

    Debemos asumir también que la normal de rendimiento por hectárea de todas las tierras del mundo puede aumentar en mayor medida por un
    Factor de two.Besides asumimos perfecto control de la natalidad, practicada voluntariamente, a partir de 1975.

    Todo esto significa que estamos utilizando una política tecnológica en todos los sectores del mundo en el modelo de eludir
    Alguna manera los diversos límites al crecimiento. El modelo del sistema es la producción de energía nuclear, el reciclaje de recursos,
    La minería y los más alejados reservas; retención de la mayor cantidad posible de contaminantes; empujando a los rendimientos de la
    A la tierra a las alturas insospechadas, y sólo la producción de los niños que son activamente buscados por sus padres. El
    Resultado es todavía un fin al crecimiento antes del año 2100.

    Porque de tres siumultaneous crisis. La sobreexplotación de los suelos conduce a la erosión, y la producción de alimentos se reduce.
    Están muy fuera de los recursos agotados por una próspera población mundial (pero no tan próspero como el actual EE.UU.
    Población). La contaminación aumenta, gotas, y luego se levanta una vez más dramáticamente, causando una nueva disminución en los alimentos
    La producción y un aumento repentino de la tasa de mortalidad. La aplicación de soluciones tecnológicas solo ha
    Se prolongó el periodo de la población y el crecimiento industrial, pero no ha eliminado, en última instancia, los límites a que
    Crecimiento.

    Habida cuenta de las numerosas aproximaciones y las limitaciones del modelo de mundo, no tiene sentido en vivienda glumly sobre
    La serie de catástrofes que tiende a generar. Vamos a destacar una vez más que ninguna de estas
    Productos de computadora es una predicción. Nosotros no esperamos que el mundo real se comporte como el mundo en cualquier modelo
    De los gráficos que hemos demostrado, especialmente en los modos de colapso. El modelo contiene declaraciones dinámico
    Sólo acerca de los aspectos físicos de las actividades humanas. Se supone que variables sociales — la distribución de los ingresos,
    Las actitudes sobre el tamaño de la familia, las posibilidades de elección entre los bienes, servicios y alimentos — se siga aplicando el mismo
    Las pautas que han seguido en todo el mundo en la historia reciente. Estas pautas, y el valor humano
    Que representan, fueron establecidos en la fase de crecimiento de nuestra civilización. Que sin duda sería muy
    Revisado ya que la población y los ingresos comenzaron a disminuir. Desde que nos resulta difícil imaginar lo que las nuevas formas de
    Comportamiento de la sociedad humana pueda surgir y la rapidez con que surgen en virtud de las condiciones de colapso,
    No han intentado modelo tales cambios sociales. ¿Qué validez tiene nuestro modelo sostiene sólo hasta el punto en
    Cada producto gráfico en el que el crecimiento llega a su fin y comienza colapso.

    La suposición tácita detrás de todos los modelos que hemos presentado en este capítulo es que la población
    De capital y el crecimiento se debe permitir que continúe hasta que alcanzan algunos “naturales” límite. Esta hipótesis también
    Parece ser una parte básica del sistema de valores humanos actualmente en funcionamiento en el mundo real. Dado que la primera
    Supuesto, de que la población y el crecimiento de capital no debe ser deliberadamente limitado, pero debe dejarse a “buscar
    Sus propios niveles “, no hemos sido capaces de encontrar un conjunto de políticas que evita el colapso modo de comportamiento.

    Las esperanzas de los optimistas centro tecnológico en la capacidad de la tecnología para eliminar o ampliar los límites de
    Crecimiento de la población y el capital. Hemos demostrado que en el mundo el modelo de aplicación de la tecnología a
    Aparentes problemas de agotamiento de los recursos o la contaminación o la escasez de alimentos no influye en la esencial
    Problema, que es un crecimiento exponencial en un sistema complejo y finito. Nuestros intentos de utilizar incluso las más
    Optimistas estimaciones de los beneficios de la tecnología en el modelo no impide que, en última instancia, la disminución de
    La población y la industria, y de hecho no, en cualquier caso, el colapso aplazar más allá del año 2100.

    Por desgracia, el modelo no indica, en esta etapa, los efectos secundarios sociales de las nuevas tecnologías. Estos
    Efectos son a menudo los más importantes en términos de la influencia de una tecnología en la vida de las personas.

    Social efectos secundarios que se deben prever y prevenir antes de la introducción a gran escala de un nuevo
    Tecnología.

    Si bien la tecnología puede cambiar rápidamente, política y social, las instituciones en general, cambiar muy lentamente.
    Además, casi nunca cambian, en previsión de la necesidad social, pero sólo en respuesta a uno.

    También debemos tener en cuenta la presencia de retrasos sociales — de las demoras necesarias para permitir a la sociedad para absorber o
    Para prepararse para un cambio. La mayoría de los retrasos, físico o social de reducir la estabilidad del sistema mundial y
    Aumentar la probabilidad de rebasamiento modo. Los retrasos sociales, como la física, se están convirtiendo en
    Cada vez más crítico debido a que el crecimiento exponencial de los procesos están creando nuevas presiones en una
    Más rápido y más rápido. Si bien la tasa de cambio tecnológico ha logrado hasta ahora mantenerse al día con este Ritmo acelerado, la humanidad ha hecho prácticamente ningún nuevos descubrimientos de aumentar la tasa de desarrollo social, político,
    Éticas, y el cambio cultural.

    Aun cuando el progreso tecnológico de la sociedad cumple con todas las expectativas, puede muy bien ser un problema sin
    Solución técnica, o la interacción de varios de estos problemas, que finalmente pone fin a la población y el
    De capital de crecimiento.

    La aplicación de la tecnología a las presiones naturales que el medio ambiente ejerce en contra de cualquier proceso de crecimiento ha
    Tenido tanto éxito en el pasado toda una cultura que se ha desarrollado en torno al principio de la lucha contra los límites
    En lugar de aprender a vivir con ellos.

    ¿Es mejor para tratar de vivir dentro de ese límite de la aceptación de un impuesto a sí mismo la restricción en el crecimiento? ¿O es
    Preferible a seguir creciendo hasta que algún otro límite natural surge, en la esperanza de que en ese momento otro
    Salto tecnológico permitirá el crecimiento de seguir todavía más? Durante los últimos varios cientos de años humanos
    La sociedad ha seguido el segundo curso de manera consecuente y con éxito que la primera elección ha sido todo menos
    Olvidado.

    Puede haber mucho desacuerdo con la afirmación de que la población y el crecimiento de capital debe cesar pronto. Pero
    Prácticamente no se va a argumentar que el crecimiento de material de este planeta puede ir por siempre. En este punto es en el hombre
    Historia, que plantea la elección anterior aún se encuentra disponible en casi todas las esferas de la actividad humana. El hombre todavía puede
    Elegir a sus límites y se detiene cuando su gusto por el debilitamiento de algunas de las fuertes presiones que causa el capital
    Y el crecimiento de la población, o mediante la institución de counterpressures, o ambos. Tal counterpresures probablemente no
    Ser totalmente agradable. Ellos sin duda la participación de profund cambios en las estructuras sociales y económicas que
    Han impresionado profundamente en la cultura humana por siglos de crecimiento. La alternativa es esperar hasta que el
    Precio de la tecnología se hace más que la sociedad puede pagar, o hasta que los efectos secundarios de la tecnología de reprimir
    El crecimiento de ellos, o hasta que surgen problemas que no tienen soluciones técnicas. En cualquiera de esos puntos de la
    Elección de los límites se ha ido.

    La fe en la tecnología como la solución definitiva de todos los problemas que pueden desviar nuestra atención de los más
    Problema fundamental — el problema del crecimiento en un sistema finito — y nos impiden la adopción de medidas eficaces
    Para resolverlo.

    Por otra parte, nuestra intención es, sin duda, no a la tecnología como marca mal o inútil o innecesario. Estamos
    Firmemente convencidos de que muchos de los avances tecnológicos mencionados aquí — reciclado, de control de la contaminación
    Dispositivos, anticonceptivos — será absolutamente vital para el futuro de la sociedad humana si se combinan con
    Deliberadamente los controles de crecimiento. Nos lamentamos un rechazo irracional de los beneficios de la tecnología como
    Como sostienen firmemente que aquí frente a una irracional aceptación de los mismos. Tal vez el mejor resumen de nuestra
    Posición es el lema de la Sierra Club: “No ciega oposición al progreso, pero la oposición ciega a los avances”.

    Esperamos que la sociedad recibirá cada avance tecnológico mediante el establecimiento de las respuestas a tres
    Preguntas antes de que la tecnología sea ampliamente adoptada. Las preguntas son:

    – ¿Cuáles serán los efectos secundarios, tanto físicos como sociales, si este desarrollo se introduce a gran escala?

    – ¿Qué cambios sociales será necesario antes de que este desarrollo puede aplicarse correctamente, y cómo
    Tiempo se necesita para lograrlos?

    – Si el desarrollo es un éxito total y se eliminan algunos límites naturales al crecimiento, lo que el límite
    Creciente sistema de reunirse en el próximo? ¿La sociedad prefiere sus presiones a las que este desarrollo se ha diseñado para
    Eliminar?

    Estamos buscando un modelo que representa un sistema mundial que es:

    1. Sostenible sin colapso repentino e incontrolable, y

    2. Capaces de satisfacer las necesidades materiales básicas de toda su población

    El abrumador crecimiento de la población mundial causada por la positiva tasa de natalidad es un bucle recientes
    Fenómeno, a causa de la humanidad del gran éxito de la reducción de la mortalidad en todo el mundo. El control de
    Circuito de retroalimentación negativa se ha debilitado, lo que permite al bucle positivo para operar prácticamente sin limitación.
    Sólo hay dos maneras de restaurar el desequilibrio resultante. O bien la tasa de natalidad deben ser llevados a
    La igualdad de los nuevos, más baja tasa de mortalidad, o la tasa de mortalidad debe aumentar de nuevo. Todos los “naturales” a las limitaciones
    El crecimiento de la población operar en el segundo curso — que plantean la muerte. Toda sociedad que desee evitar ese resultado
    Debe tomar una acción deliberada para controlar el bucle de retroalimentación positiva — para reducir la tasa de natalidad.

    Sin embargo, la estabilización de la población por sí sola no es suficiente para impedir que sobrecargaría y colapsaría; correr con la misma
    Constante de capital y el aumento de la población muestra que la estabilización de capital por sí solo no es suficiente. ¿Qué sucede
    Si llevamos tanto positivos feedback bajo control al mismo tiempo? Podemos estabilizar el capital social en
    El modelo al exigir que la tasa de inversión igual a la tasa de depreciación, con un nuevo modelo de relación
    Exactamente análoga a la estabilización de la población.

    El resultado de detener el crecimiento de la población en 1975 y la capital industrial de crecimiento en 1985 con ningún otro
    Cambios es que la población y el capital de llegar a valores constantes en un nivel relativamente elevado de los alimentos, industriales
    Producción y servicios por persona. Eventualmente, sin embargo, la escasez de recursos y reducir la producción industrial
    Temporily estable estado degenera. Sin embargo, podemos mejorar el modelo de comportamiento mucho por conbining
    Los cambios tecnológicos con los cambios de valor que reduzcan el crecimiento de las tendencias del sistema.

    Luego, la estabilización de la población mundial es sólo ligeramente mayor que la población hoy en día. Hay más del doble
    La mayor cantidad de alimentos por persona, como el valor medio en 1970, y el promedio mundial de vida es casi 70 años. El
    Media de la producción industrial per cápita está muy por encima del nivel actual, y servicios per cápita se ha triplicado. Total
    Renta media per cápita (de la producción industrial, la alimentación, y servicios combinados) es aproximadamente la mitad de la media actual
    EE.UU. ingresos, igual a la media actual de los ingresos Europea, y tres veces la media actual mundo
    Ingresos. Recursos todavía se están agotando poco a poco, como debe ser en cualquier hipótesis realistas, pero el
    Tasa de agotamiento es tan lenta que no hay tiempo para que la tecnología y la industria para adaptarse a los cambios en los recursos
    Disponibilidad.

    Si queremos relajar nuestra hipótesis más realista — que podemos de repente y estabilizar la población y absolutamente
    De capital, en sustitución de ellos por el siguiente:

    1. La población tiene acceso al 100 por ciento eficaz control de la natalidad.

    2. El promedio deseado tamaño de la familia es de dos niños.

    3. El sistema económico se esfuerza por mantener la media de la producción industrial per cápita de alrededor de 1975.
    El exceso de capacidad industrial es empleado para la producción de bienes de consumo en lugar de aumentar la
    Industriales tasa de inversión de capital por encima de la cuota de amortización.

    No suponga que uno solo de las políticas necesarias para alcanzar la estabilidad del sistema en el modelo puede o
    Debería ser introducido de repente en el mundo para el 1975. A la sociedad la elección de la estabilidad como un objetivo ciertamente debe
    Enfoque gradualmente ese objetivo. Es importante darse cuenta, sin embargo, ya que el crecimiento es exponencial
    Permite que continúe, menos posibilidades de mantenerse estable la tasa definitiva.

    Muchas personas piensan que los cambios que hemos introducido en el modelo de crecimiento para evitar el colapso y –
    El modo de comportamiento no son sólo imposible, pero desagradable, peligrosa, incluso desastrosos en sí mismos. Esas
    Políticas como la reducción de la tasa de natalidad y el desvío de capitales procedentes de la producción de bienes materiales, por cualquier
    Significa que podría ser aplicado, parece antinatural e inimaginables, porque no han, en la mayoría de
    La experiencia de la gente, han intentado, o incluso sugiere en serio. De hecho, tendría mucho sentido, incluso en
    Discutir tales cambios fundamentales en el funcionamiento de la sociedad moderna, si consideramos que el actual patrón
    Sin restricciones de crecimiento sostenible en el futuro. Todas las pruebas que tenemos a nuestra disposición, sin embargo, sugiere
    Que de las tres opciones — el crecimiento irrestricto, un impuesto a sí mismo la limitación al crecimiento, o de un impuesto de naturaleza
    Limitación para el crecimiento — sólo los dos últimos son en realidad posible.

    El logro de un impuesto a sí mismo la limitación al crecimiento requeriría mucho esfuerzo. Porque se trataría de aprender a hacer
    Muchas cosas de nuevas maneras. Es el impuesto sobre el ingenio, la flexibilidad, y la de sí mismo de los humanos
    Raza. Traer un deliberado, controlado fin a crecimiento es un enorme desafío, no se reunió easiliy. ¿Podría el
    Resultado final vale la pena el esfuerzo? ¿Qué haría la humanidad ganar por siuuch una transición, y lo que es, perder?
    Veamos con más detalle lo que un mundo de nongrowth podría ser semejante.

    Hemos después de mucho debate, decidió llamar a la constante estado de la población y el capital, por el plazo
    “Equilibrio”. Equilibrio significa un estado de equilibrio o la igualdad entre fuerzas antagónicas. En la dinámica
    Términos del modelo de mundo, las fuerzas enfrentadas son los que causan la población y el aumento de capital social
    (Alta magnitud deseada de la familia, bajo el control de la natalidad effectivness, alta tasa de inversiones de capital) y los que causan
    La población y el capital social para disminuir (falta de alimentos, la contaminación, la alta tasa de depreciación o de la obsolescencia).
    La palabra «capital» debe entenderse en el sentido de servicio, industriales, agrícolas y de capital combinado. Así
    La definición más básica del estado de equilibrio global es que la población y el capital son esencialmente estable,
    Con las fuerzas que tienden a aumentar o disminuir en un equilibrio cuidadosamente controlado. Hay mucho margen de variación dentro de esa definición. Sólo hemos determinado que las existencias de capital
    Y la población se mantienen constantes, pero que podrían, teóricamente, ser constante a un alto nivel o de un nivel bajo — o uno
    Podría ser alto y el otro bajo. Cuanto más tiempo una sociedad que prefiere mantener el estado de equilibrio, menor
    Las tasas y los niveles debe ser.

    Al elegir un horizonte de tiempo bastante largo de su existencia, y un largo promedio de vida como un objetivo deseable,
    Han llegado a un conjunto mínimo de requisitos para el estado de equilibrio global. Ellos son:

    1. La capital de la planta y de la población son constantes en size.The tasa de natalidad es igual a la tasa de mortalidad y de la capital
    Tasa de inversión igual a la tasa de depreciación.

    2. Todas las tasas de entrada y salida — el nacimiento, la muerte, la inversión, y la depreciación — se mantiene en un mínimo.

    3. Los niveles de capital y de la población y la relación de los dos se establecen de acuerdo con los valores de la
    Society.They puede ser deliberadamente revisado y ajustado lentamente como el avance de la tecnología crea nuevos
    Opciones.

    Un equilibrio se define de esta manera no significa estancamiento. Dentro de las dos primeras directrices,
    Las empresas pueden ampliar o no, las poblaciones locales podrían aumentar o disminuir los ingresos podría ser más
    O menos uniformemente distribuida. El avance tecnológico permitiría a los servicios prestados por una constante de las existencias
    De capital para aumentar lentamente. Dentro de la tercera orientación, cualquier país podría cambiar su nivel de vida medio
    Por la alteración del equilibrio entre la población y su capital. Además, una sociedad podría adaptarse a
    La evolución de factores internos o externos mediante el aumento de la población o la reducción de capital o reservas, o de ambos, lentamente
    Y de manera controlada, con un determinado objetivo en mente. Los tres puntos por encima de definir una dinámica
    Equilibrio, que no es necesario y, probablemente, no “congelar” el mundo en la población

    Capital ocurre con la configuración que existen en la actualidad. El objeto en la aceptación de los tres anteriores
    Declaraciones es crear la libertad de la sociedad, no para imponer una camisa de fuerza.

    ¿Qué sería la vida en el ser como tal estado de equilibrio? ¿Se han de ahogar la innovación? Que la sociedad se encuentra bloqueado
    En las pautas de la desigualdad y la injusticia que vemos en el mundo de hoy? La discusión de estas cuestiones debe
    Proceder sobre la base de los modelos mentales, porque no hay modelos formales de las condiciones sociales en el equilibrio
    Estado. Nadie puede predecir qué tipo de instituciones de la humanidad podría desarrollar en estas nuevas condiciones.
    Existe, por supuesto, ninguna garantía de que la nueva sociedad sería mucho mejor o incluso muy diferente a
    Que la que existe hoy en día. Parece posible, sin embargo, que una sociedad liberada de los muchos que luchan con
    Problemas causados por el crecimiento pueden tener más energía e ingenio para la solución de otros problemas. En
    Hecho, a nuestro juicio, que la evolución de una sociedad que favorezca la innovación y el desarrollo tecnológico,
    La sociedad basada en la igualdad y la justicia, es mucho más probable que evolucione en un estado de equilibrio global de lo que lo es en
    El estado de crecimiento que estamos viviendo hoy

    Población y capital son las únicas cantidades que deben ser constantes en el estado de equilibrio. Cualquier humanos
    Actividad que no requiere un gran flujo de recursos irremplazables o producir ambiental grave
    Degradación puede seguir creciendo indefinidamente. En particular, los esfuerzos que muchas personas se lista como
    La más conveniente y la satisfacción de las actividades del hombre — la educación, el arte, la música, la religión, la investigación científica básica,
    Atletismo, y las interacciones sociales — podría florecer.

    Todas las actividades anteriormente enumeradas dependen fuertemente de dos factores. En primer lugar, los que dependen de la disponibilidad
    Algunos de los excedentes de la producción después de la basixc necesidades humanas de fod y la vivienda se han cumplido. En segundo lugar,
    Requieren tiempo libre. En cualquier estado de equilibrio de los niveles relativos de capital y de la población podría ajustarse a
    Asegurar que las necesidades materiales humanos se cumplen en cualquier nivel deseado. Dado que la cantidad de material de producción
    Sería esencialmente fijos, cada mejora de los métodos de producción pueden resultar en un incremento de ocio
    La población — de ocio que podría dedicarse a cualquier actividad que es relativamente nonconSuming y
    No contaminante, como los anteriormente enumerados

    El avance tecnológico sea a la vez necesaria y bienvenida en el estado de equilibrio. La imagen de la
    Estado de equilibrio que hemos señalado aquí es idealizada, para asegurarse. Puede ser imposible de lograr, en forma
    Desribed aquí, y quizá no sea la forma en la Tierra la mayoría de la gente escogería. El único propósito de
    En la descripción de todos es hacer hincapié en que el equilibrio global no tiene por qué significar el fin para el progreso humano o
    Desarrollo. Las posibilidades dentro de un estado de equilibrio son casi infinitas.

    Un estado de equilibrio no sería libre de presiones, ya que ninguna sociedad puede estar libre de presión. Equilibrium
    Requeriría el comercio de ciertas libertades humanas, como la producción de un número ilimitado de los niños o
    Consume cantidades incontrolada de los recursos, de otras libertades, como el alivio de la contaminación y
    Hacinamiento y la amenaza de colapso del sistema mundial. Es posible que las nuevas libertades también podría
    Surgir — ilimitada y universal de la educación, el ocio de la creatividad y la inventiva, y, lo más importante de todo,
    La liberación del hambre y la pobreza que reciben esos una pequeña fracción de la población mundial de hoy.

    Se puede decir muy poco en este momento acerca de la práctica, día a día las medidas que podrían adoptarse para llegar a una
    Conveniente, sostenible estado de equilibrio global. Ni el mundo ni el modelo de nuestros propios pensamientos han sido
    Elaborado con el suficiente detalle como para comprender todas las implicaciones de la transición del crecimiento al equilibrio.
    Antes de cualquier parte del mundo la sociedad emprenda deliberadamente en esa transición, debe haber mucho más
    Discusión, análisis más amplio, y muchas nuevas ideas aportadas por muchas personas diferentes.

    El equilibrio de la sociedad tendrá que sopesar las compensaciones engendrados por una cuantía limitada que la tierra no sólo con
    Examen de la actualidad de los valores humanos, sino también con el examen de las generaciones futuras. Objetivos a largo plazo
    Debe especificar objetivos a corto plazo y coherentes con ellas.

    Estamos terminar con una nota de urgencia. Hemos insistido repetidamente en la importancia de los naturales retrasos en la
    Sistema de capital de la población del mundo. Estos retrasos, por ejemplo, que si México gradualmente la tasa de natalidad
    Descendió de su valor actual a un exacto valor de reposición para el año 2000, la población del país
    Seguirá creciendo hasta el año 2060. Durante ese tiempo la población aumentará de 50 millones a
    130 millones. No podemos decir con certeza cuánto tiempo más puede aplazar la iniciación de la humanidad deliberado
    Control de su crecimiento antes de que se ha perdido la oportunidad de controlar. Sospechamos sobre la base del presente
    Conocimiento de las limitaciones físicas del planeta que la fase de crecimiento no puede continuar por otro
    Cien años. Una vez más, debido a los retrasos en el sistema, si la sociedad mundial espera hasta que esas limitaciones
    Se desprende inequívocamente, que será ya demasiado tarde.

    Si no es motivo de profunda preocupación, también hay motivos de esperanza. Deliberadamente limitar el crecimiento sería
    Difícil, pero no imposible. El modo de proceder es clara, y las medidas necesarias, aunque sean nuevas
    Los de la sociedad humana, están bien dentro de las capacidades humanas. El hombre posee, por un pequeño momento en su
    La historia, la más poderosa combinación de los conocimientos, herramientas y recursos que ha conocido el mundo. El orador
    Tiene todo lo que es físicamente necesario crear una totalmente nueva forma de la sociedad humana — una que se construye para
    Pasado por generaciones. Los dos desaparecidos son ingredientes realista, objetivo a largo plazo que pueden guiar a la humanidad
    El equilibrio de la sociedad y la voluntad humana para alcanzar ese objetivo. Sin un objetivo y un compromiso con

    Que, a corto plazo se refiere a generar el crecimiento exponencial que conduce el mundo hacia el sistema de límites
    De la tierra y el colapso final. Con ese objetivo y ese compromiso, la humanidad estaría dispuesto ahora a
    Comenzar una controlada, ordenada transición de crecimiento para el equilibrio mundial.

    Paz y amor

    noviembre 20, 2007 en 8:28 pm

  3. Rod

    Podeis por favor hacer un informe sobre lo q pasa en nuestro pais ahora?? racistas, antiracistas… y lo peor parece q haya un muerto cada dia y casi todos inmigrantes, en la prensa apenas hay informacion de las causas de los navajados y muertes….

    noviembre 21, 2007 en 12:51 am

  4. Tiene una explicación muy sencilla, que nos remite una vez más a la sempiterna estrategia de:
    CONCIENCIACIÓN-PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN
    La población dividida y enfrentada es más manipulable y controlable.
    Lo que nunca permitirán es que nos unamos todos, y formemos un único frente.
    Para ello se ven obligados a dividir la sociedad, hasta llegar a enfrentarla.
    Conciencialos sobre el peligro, preséntales uno o varios problemas, obtienes sus reacciones, y luego les ofreces la solución.
    En este caso ya nos tienen sobradamente concienciados del problema (racistas, anti-sistema, anti-globalización, monárquicos, anti-monárquicos, nacionalistas, independentistas, etc…) y nos lo repiten incesantemente (niña agredida en el metro, inmigrante menospreciado en el tren, u otro apaleado, taxista asesinado por un inmigrante, antifascista asesinado, etc…). Sólo falta que nos ofrezcan la SOLUCIÓN, y muchos de vosotros ya la sabéis. Recorte de las libertades civiles. Pronto estaremos inundados de miles de cámaras de vigilancia como en Londres y París. Que aunque no tengan personal suficiente para controlarlas todas, cumplen su efecto, dar MIEDO. ¿Quién se manifestará en calles repletas de cámaras?
    A continuación tenéis otro claro ejemplo de mantener a la población dividida.
    Los hay que piensan, difunden y nos hacen creer que Iraq ha sido un fiasco para Bush, cuando en realidad es todo lo contrario.
    Han dividido a la sociedad iraquí generando los atentados y los asesinatos. Generando este problema obtienen la REACCIÓN de odio de la población, lo que les lleva a enfrentarse.
    Una nación iraquí enfrentada nunca supondrá una fuerza suficiente para expulsar al Imperio y a los vampiros del petroleo.
    El trabajo realizado en Iraq por Bush ha sido simple y llanamente perfecto. Evidentemente, para sus planes.
    ¿Qué está pasando en España?
    Divide y vencerás.

    noviembre 21, 2007 en 1:02 am

  5. Artículo actualizado.

    noviembre 22, 2007 en 11:10 pm

  6. Algo

    Gracias Anako. En tu linea, donde pones el ojo descubres una verdad no dicha.

    Creo que es importante tener presente varias cosas.

    El modelo neo-capitalista, en su aplicación, no aporta soluciones, al contrario genera problemas. (Hablo desde una perspectiva general, no de un grupito)

    El modelo: a) creación de necesidad b)consumo c)dependencia, es inviable.

    Hay suficientes recursos para la humanidad, pero no como se está haciendo ahora. Por culpa de la COMPETITIVIDAD, otra cosa es la COMPETENCIA.

    Es básico tener presente, entre otras cosas, que debemos consumir aquello que no ha sido demasiado elaborado (ahorro de matería prima y energía) y de fácil reciclado.

    Depende de nosotros en gran medida ahorrar al planeta Tierra, parte de su riqueza, los medios puestos a nuestro alcance son finitos.

    Salud para todos.

    Salud para todos.

    noviembre 22, 2007 en 11:54 pm

  7. anako

    Tienes razón, Algo. El neo-capitalismo no es más que un generador de grandes problemas mundiales.
    La cuestión es, ya en estos informes se preveía la actual situación global. Y son informes realizados en los años 60, 70 y 80.
    Pero no se cambió el rumbo de la economía.

    Mucho me temo que el trasfondo de estos informes es una cuestión no sólo económica (aunque los enooormes intereses que “palpitan” son más que obvios). También parece haber un pensamiento arraigado en teorías del tipo malthusiano; y un deseo de crear una minoritaria población de “rasgos genéticos impecables” que conforme la élite dominante (eugenesia), frente a una mayoría -no tan incómodamente numerosa como la actual- que trabaje para llevar a cabo los intereses de áquella.

    Pero, vamos buscando, leyendo, interpretando estas informaciones y cada vez vamos conociendo mejor el terreno que pisamos.
    Un gran paso para orientar nuestra energía hacia lo que realmente deseamos que sea nuestro planeta.

    noviembre 23, 2007 en 8:59 am

  8. anako

    Muchas gracias EPM por los retoques.

    noviembre 23, 2007 en 9:01 am

  9. flotis

    jo no se les ocurre nada bueno a estos tios
    http://www.voltairenet.org/article153168.html
    a lo que se ve si no ha empezado la 3ª guerra mundial es porque todavia quedan militares leales al pueblo en EEUU y no quieren sacrificar a los suyos
    que dios los guarde

    noviembre 23, 2007 en 12:05 pm

  10. Vigilancio

    El partido de Galeano, el Frente Amplio, hoy gobierno en Uruguay, es el que está promoviendo la despenalización del aborto al servicio de Kissinger, Rockefeller, la Trilateral, y todo lo demás. No he oído a Galeano pronunciarse en contra de la legalización de la violación del derecho humano fundamental: el derecho a la vida.

    enero 25, 2008 en 6:07 am

  11. anako

    Como dice George Green :
    en el informe Global 2000, se planeaba eliminar varios miles de millones de ciudadanos del mundo. Para el 2000.

    ¿No comenzó la cuenta atrás el 11-S del 2001?
    ¿No están haciendo estallar núcleos de desestabilización en Europa, América, Asia, Medio Oriente?
    ¿No siguen teniendo objetivos claros para nuevos y próximos ataques?

    Este informe es básico para entender la situación el la que nos encontramos.

    HEMOS DE DESPERTAR MASIVAMENTE.

    Muchas gracias EPM por la información.
    Muchas gracias, EPM, por abrirme los ojos.

    febrero 21, 2008 en 3:52 pm

  12. ¿Quién es George Green?

    http://video.google.es/videoplay?docid=6456567534341306261

    febrero 21, 2008 en 4:40 pm

  13. anako

    Meneada:
    http://meneame.net/story/vez-poblacion-escapa-todo-control-impone-gobierno-autoritario-incluso-

    febrero 23, 2008 en 10:12 am

  14. mig

    Pues a mi me parece fundamental hacer un gran esfuerzo para reducir la natalidad e incluso la población mundial.
    Mejor que lo hagamos nosotros a que lo haga el hambre y la guerra por superpoblación como ha ocurrido toda la historia.

    febrero 23, 2008 en 12:24 pm

  15. anako

    Sí, mig, pero una cosa es un control de la población respetuoso y basado en la concienciación de los ciudadanos y otro, el que pretende basarse en un exterminio indiscriminado.
    Como dice Pérez Esquivel:
    “Una cosa es la paternidad responsable, que nace de un profundo respeto a la vida, otra cosa son los planes que, en nombre del problema demográfico, son utilizados para la esterilización. Así, bajo el pretexto de reducir los nacimientos se lleva al genocidio a muchos pueblos pobres”.

    febrero 23, 2008 en 6:17 pm

  16. anako

    Según un informe de ATTAC, de cada 4 hambrientos en el mundo, 3 son campesinos. ¿No es esto gravemente paradójico?

    “En un mundo en el que se producen industrialmente alimentos para el doble de sus habitantes, 854 millones de personas pasan hambre y desnutrición”.
    El Hambre, una de las grandes armas para acabar con la población: Hambre, Guerras, Enfermedades.
    Aquí entran en juego instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial de Comercio.
    A poner sus normas y condiciones.
    Pondré el ejemplo que explica François Houtart en Voces contra la Globalización: Sri Lanka (aunque el de Haití, creo que no es muy diferente, y seguro, hay muchos más)

    En Sri Lanka, hace 3000 años que se cultiva arroz. Más del 70% del consumo de cereales es arroz. El 80% de los pequeños campesinos trabajan en el arroz.

    El BM dice al Gobierno: ustedes han de tomar dos medidas.

    La primera es un impuesto sobre el riego (nunca el campesino ha tenido que pagar el riego en Sri Lanka y hace 2000 años que existe allí). Impuesto que es privatizado… El pequeño campesino no puede cubrir los gastos de producción.

    Segunda medida: la tierra, por herencia asiática, colectiva ha de convertirse en una mercancía y el BM obliga al Gobierno a dar títulos de propiedad a los pequeños campesinos. Lo que podría parecer un gesto de generosidad.
    Sin embargo, el campesino empobrecido se ve obligado a vender estas recién “adquiridas” tierras.
    ¿Quiénes están al acecho para comprarlas? Corporaciones locales y extranjeras.
    Los campesinos se ven empujados a abandonar sus hogares y desplazarse a las ciudades donde se convierten en mano de obra más que barata que atrae capital extranjero dispuesto a explotarlos.
    Los ex-campesinos tienen que comprar el arroz que las corporaciones les venden y que procede de Vietnam o Tailandia.

    ¿Campesinos hambrientos?
    Probablemente, los campesinos de Vietnam y Tailandia tampoco tienen los medios para pagar el cereal que cultivan para las grandes empresas explotadoras.

    Grandes paradojas del neoliberalismo.

    http://archive.attac.org/attacinfoes/attacinfo419.pdf

    y “Voces contra la Globalización”, Carlos Taibo y Carlos Estevez, Editorial Crítica

    marzo 27, 2008 en 3:49 pm

  17. Panteico

    Repugnantemente sencillo anako. Ladrones hijos de satanas. Vender partes de la Naturaleza cuando esta no es de ellos ni de nadie. La Naturaleza es una buena amante que se deja querer pero cuando alguien intenta encerrarla se revuelve y muestra su cara más devastadora.

    Paz y amor.

    marzo 27, 2008 en 6:10 pm

  18. anako

    Cierto. Más repugnante después de dar un par de vueltas a esta frase de Michel Chossudovsky:

    “PELIGRO DE HAMBRUNAS POR EXCESO DE OFERTA”

    marzo 27, 2008 en 9:08 pm

  19. Pingback: Eugenesia Peligro Inminente « EXIT

  20. heliotropodeluz

    >mig

    ¿Quien decide cuantos son muchos? ¿Como sabemos cuantos son muchos si no tenemos ni puta idea de lo que hacemos en este mundo?

    Todas las referencias a la superpoblación parten de conceptos erroneos sobre la cantidad extrapolada al concepto espacio vital.
    Pero esas argumentaciones son falsas.La naturaleza se autoregula perfectamente sin necesidad de genocidios.Al mismo tiempo es necesaria una enorme masa crítica de seres para que la realidad cambie.
    El agua solo hierve a 100 grados y tras condiciones previas mantenidas durante un tiempo determinado.
    La superpoblación no es un problema porque no existe tal cosa.

    Lo que existe es pobreza,lo cual es algo diferente que acaba creando enormes problemas medioambientales y humanos.

    Cualquier civilización colaborativa y que cuide del bienestar de todos reciprocamente no necesita ningun tipo de regulación demográfica.

    Es la locura humana provocada desde más arriba y continuada por la ignorancia de los que gobiernan siendo los menos aptos (por falta de empatía,una cualidad necesaria para dirigir a grandes masas a estados de bienestar estables) la que provoca los grandes males del mundo actual.

    Nos han invadido hace mucho tiempo y esa invasión es mental.Escasez y limitaciones son palabras que no existen si se tiene la inteligencia de no contar a los seres humanos como si fueran sillas que ya no cupieran en una habitación.

    La superpoblación es una gran mentira,no en los datos sino en la falsa idea de las consecuencias que traerá.

    La pobreza es real y tiene solución.Es ella la causante de todos los males y su propagadora es la avaricia que surge de la falta de empatía.

    Esa ha sido la invasión y conquista de la especie humana.

    De momento!!!

    abril 7, 2008 en 10:17 pm

  21. anako

    http://www.pobremundorico.org/blog/?p=442

    Eduardo Galeano escribe: “Octavo mandamiento: Mentirás”

    Varias mentiras y una triste verdad.

    “Bush vivía sus primeros tiempos en la presidencia cuando el 27 de julio del año 2001 preguntó a sus compatriotas:
    -¿Pueden ustedes imaginar un país que no fuera capaz de cultivar alimentos suficientes para alimentar a su población?

    Sería una nación expuesta a presiones internacionales. Sería una nación vulnerable. Y por eso, cuando hablamos de la agricultura americana, en realidad hablamos de una cuestión de seguridad nacional.
    El estaba defendiendo los fabulosos subsidios que protegen el campo de su país. “Agricultura americana” significaba, y significa nada más que “Agricultura de los Estados Unidos”.

    Esa vez, el presidente no mintió.

    Evidentemente, esta “cuestión de seguridad nacional” puede también ser utilizada como un arma. Como arma de destrucción masiva.

    Os aconsejo que lo leáis.
    Siempre es un placer leer Galeano: duro pero poético.

    abril 9, 2008 en 5:52 pm

  22. anako

    http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/aborto.html

    Control demográfico: El control de la población y el aborto.

    Desde 1965, el gobierno de los Estados Unidos se ha involucrado en el control de la población, contribuyendo económicamente más que todos los demás países juntos y ha ejercido presión sobre otros países y agencias internacionales para que respalden estos programas
    El gobierno de los Estados Unidos ha otorgado más de 2 mil millones de dólares en fondos para el control demográfico a varios países y a organizaciones como el Fondo de Población de la ONU (FNUAP o UNFPA) a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (AID)

    Además, el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado millones de dólares en fondos al Banco Mundial; a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a organismos de la ONU; como el Fondo para la Infancia (UNICEF); la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); que luego han sido utilizados para el control de la población
    etc, etc, etc

    junio 9, 2008 en 11:43 am

  23. clara eugenia

    no entiendo como los grandes dirigentes del mundo teniendo este conocimiento de la hambruna del petroleo de la destrucción masiva sigan sin hacer un movimiento a nivel mundial para detener esto sera que ….. sus familias y allegados están exentos de todo lo anterior . hay miles de personas como yo que estaríamos dispuestos a trabajar a hacer un gran movimiento mundial para concientizar a la raza humana para detener este caos que se avecina ya de hecho estamos en el, pero ahun hay tiempo corto pero podemos hacer algo. lo primero es ser cada día mejores seres humanos y dejar de lado el egoísmo si tu tienes tierra compártela con otras personas y ahora que todavía se puede siembra y comparte la cosecha sin pensar en la plata pues esta de nada servirá si no hay que comer y tengamos conciencia de que la tierra es de todos y el combustible que nos pertenece por heredad no lo sigan manejando para beneficio propio unos cuantos de este maravilloso planeta. mas adelante ni siquiera a ellos les dará, ni siquiera dinero porque ya no lo habrá. espero de todo corazón me den una respuesta ami mail para poder ayudar. gracias

    julio 31, 2008 en 5:38 pm

  24. clara eugenia

    nada seguimos haciendo mientras las grandes potencias del egoísmo humano sigan con la fiebre del “yo tengo más que usted” QUE TAL SI UNIMOS LOS ESFUERZOS PARA GLOBALIZAR UN SOLO ENTENDIMIENTO. el poder de la política siempre será el gran devastador y no dejará a nada ni a nadie de pie. en colombina tenemos a un presidente que le duele su patria pero aledaño a esto tenemos a quienes no quieren perder el poder del “yo tengo más que usted” Y TRATAN DE NO DEJAR HACER QUE SEAMOS UN POCO IGUALES PUES LA MAQUINARIA SE MONTO HACE MUCHOS AÑOS Y ACABAR CON ELLA ES UNA TAREA TITANICA. Pero se puede acabar, cuantos de cuello blanco ya están por lo menos en un lugar destinado para la delincuencia. a esto se le llama revolución o mejor aun en criollo “destape de olla”. sigamos este ejemplo y llamemos a que se unan muchas personas de otros piases del mundo entero y espesemos a parar esta carrera de odio,de poder, de inconsciencia y hagamos algo por este planeta que esta a puertas de pasar a otra dimensión pero si no hacemos algo y pronto todo sera en vano.formemos nuevos lideres de conciencia para abrir conciencia en otros. por este medio se pueden hacer grandes cosas por favor si están interesados empecemos a trabajar contáctenme y que surjan las grandes ideas es ahora o nunca

    julio 31, 2008 en 6:04 pm

  25. Algo

    Clara Eugenia, te doy mi opinión.

    Las acciones que debemos realizar son como las del corredor de fondo que recorren grandes distancias hay que guardar energías para no desfallecer la empresa no es fácil y hay muchas trampas por el camino.

    El primer paso, tu ya lo has dado. Ser consciente de lo que pasa realmente nos posibilita tomar conciencia de la situación.

    El segundo paso es contestar a la pregunta: ¿ Y yo que puedo hacer? Mucho. Si que hay personas, como dices, que no les importa pero otras que serán más consecuentes reaccionarán.

    En el plano individual las decisiones que tomamos pueden transformar nuestro presente. Hay situaciones ante las cuales es difícil incidir en ellas, hasta que la gran mayoría quiera, pero hay muchas decisiones personales que si podemos tomar para el bien de todos.

    Los seres humanos somos como somos y hemos de ser nosotros por mayoría decidir lo que queremos y no queremos, las dificultades del sistema son las que son, al fín y al cabo todo es política y no nos hemos de apartar de ella por muy mal que esté.

    Es la revolución del pensamiento, pero antes hay que pensar en lo que realmente nos importa a todos y lo que no.Aquí la información lo más veraz posible juega un papel muy importante.

    No es mi intención dar ningún discurso, pero las clases sociales dominantes, ahora llamados gupos de presión, son los que realmenmte gobiernan y el gran capital, la banca, la industria armamentistica, las multinacionales que controlan el petróleo, el sector químico, la industria farmaceútica etc…

    ¿Cuándo llegará el momento de despertar y de hacer una “revolución”?

    Esperemos que sea antes del “cabreo general” si es después los costes van a ser altísimos.

    Salud para todos.

    agosto 1, 2008 en 8:55 am

  26. anako

    Algo, te expreso mi más profunda admiración por lo razonable, claro, equilibrado e inteligente de tus comentarios.
    Y no es peloteo -más bien tiendo a ser … “arisca” en cuestión de peloteos baratos… no me salen-.

    Por favor, no te nos vayas muy lejos. Tu colaboración en este sitio tiene un gran peso.

    agosto 1, 2008 en 9:18 am

  27. Pingback: La gran estafa de la “Superpoblacion”. La pseudociencia y los tontos útiles al servicio del Poder « Movimiento Anti NWO

  28. jes

    .” . Siempre insiste en que un obrero no
    tiene derecho a tener tantos niños, o que una barriada pobre es peligrosa porque produce tantos y tantos niños

    . La pregunta que le aterra es: ¿Por qué el obrero no
    tiene un salario mejor? ¿Por qué la familia del barrio pobre no tiene una casa mejor? Su manera de evitarlas no es sugerir una casa más grande, sino una familia más pequeña. El arrendatario o el patrón dicen a su manera, tan tierna y generosa:
    La verdad es que no puedes esperar que yo me quede sin mis dineros. Pero voy a hacer un sacrificio. Me quedaré sin tus hijos.
    Me divierte reflexionar en esa batalla que se avecina, y recordar que cuanto más control de natalidad practiquen mis adversarios, tantos menos serán ese día para luchar contra nosotros.”

    gilbert k. Chesterton

    http://www.ecologia-social.org/pdfsectas/El%20CONTROL%20de%20la%20presi%F3n%20revolucionaria%20del%20TERCER%20MUNDO.PDF

    Esto fue escrito en los años 20,desde entonces hasta ahora estas politicas no solo se han extendido y afianzado en todo el mundo ,sino que las hemos interiorizado (¡pero que habiles!)

    “… El principal promotor de la campaña proaborto en el mundo, bajo nombre de Federación Internacional de Paternidad Planificada “FIPP”, es David Rockefeller. Utilizan métodos como la esterilización masiva como denuncia las Pastoral Familiar ecuatoriana (Vida Nueva pa.35, nº1754). A. Pérez Esquivel
    denuncia que:

    “Una cosa es la paternidad responsable, que nace de un profundo respeto a la vida,otra cosa son los planes que, en nombre del problema demográfico, son utilizados para la esterilización. Así, bajo el pretexto de reducir los nacimientos se lleva al genocidio a muchos pueblos pobres.” (que paradojicamente son muy ricos en recursos naturales,pero que los globalistas -La Comision Trilaterla pormotora del informe global 2000- han decidido que no van a ser precisamente para ellos)

    “Es evidente que, desde hace mucho tiempo, la reducción del peligro demográfico enel Tercer Mundo es una constante de la acción imperialista. Sería enormemente ilustrativo hacer un análisis pormenorizado de los mecanismos a través de los
    cuales se ha insertado en la mentalidad de gran parte de la izquierda de los países como España, las mismas ideas del imperialismo, hasta considerarlas como expresión y distintivo, como exigencia incluso, del talante “progresista”. Aquí
    también ha jugado la dominación internacional con la izquierda, haciéndola creer que el progreso es sinónimo de anti-natalismo y de generalización del aborto. “

    octubre 25, 2008 en 9:45 am

  29. Pingback: Piensa en esto la próxima vez que te ofrezcan una vacuna «

  30. Pingback: Piensa en esto la próxima vez que te ofrezcan una vacuna « Contra el New World Order

  31. Pingback: La vacunación corrompe del sistema inmunitario en sí mismo

  32. Pingback: Vacunas: las verdaderas armas de destruccion masiva « El Capitán de la sardina

  33. Pingback: Piensa en esto la próxima vez que te ofrezcan una vacuna « Conspiracion, Gobierno Mundial

  34. Pingback: La vacunación corrompe al sistema inmunitario en sí mismo

  35. Gracias, Alien

    noviembre 6, 2009 en 7:46 pm

  36. Pingback: Piensa en esto la próxima vez que te ofrezcan una vacuna « Grandes Conspiraciones

  37. Pingback: LAMARCK Y LA VENGANZA DEL IMPERIO III: LA FE EN LA SELECCIÓN NATURAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  38. Pingback: Piensa en esto la próxima vez que te ofrezcan una vacuna « Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

  39. anako

    Una ONG paga 229 euros a drogadictos y alcohólicos a cambio de esterilizarse

    La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse. Un reportaje de la cadena pública BBC revela que la oferta ya ha convencido a al menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester, que afirmó que “nunca debería ser padre”. En EEUU, más de 3.500 drogadictos han sido esterilizados por la ONG.

    Su fundadora, Barbara Harris, admitió que se trata de un “soborno”, pero subrayó que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y tras el nacimiento graves problemas físicos y mentales. Harris, que fundó esta organización no gubernamental (PNG) en Carolina del Norte, tras adoptar a los hijos de una consumdora de crack, defendió su iniciativa para evitar el mal que se causa a los menores.

    “La madre biológica de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho años. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños”, explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EEUU a cambio de dinero.

    La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años, con problemas de dependencia desde los 12, que aceptó la oferta y manifestó que “era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo”. “No sería capaz de mantener a un niño. Casi no puedo mantenerme a mi mismo”, indicó el drogodependiente. La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention “explota a gente muy vulnerable con adicción a las drogas y el alcohol, que probablemente está en el momento más bajo de su vida”.

    Maria Cripps, gestora de un centro de atención a drogodependientes en el este de Londres, criticó a la ONG estadounidense por “defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos” y consideró que el proyecto no funcionará en el Reino Unido, porque “este es un país muy diferente a EEUU”. La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias “deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo”.

    “El comité de ética de la BMA cree que los médicos también deben informar a los pacientes de los beneficios de la contracepción reversible, de manera que los pacientes puedan tener más opciones reproductivas en el futuro”, indicó la Asociación.

    http://www.publico.es/ciencias/342093/una-ong-paga-229-euros-a-drogadictos-y-alcoholicos-a-cambio-de-esterilizarse

    octubre 18, 2010 en 6:20 pm

  40. Pingback: ¿Catástrofes naturales o guerra geofísica? | Dictadura Global

  41. Pingback: ¿CATÁSTROFES NATURALES O GUERRA GEOFÍSICA? | Identidad Andaluza

  42. Pingback: EL DIABÓLICO INFORME IRON MOUNTAIN | LA HORA DEL DESPERTAR

  43. Pingback: vacunas – Susana Romero Blog

  44. Pingback: PARA QUE SEPAS PORQUE NO TIENES QUE VACUNARTE!!!!!!!!!!! – Susana Romero Blog

  45. Pingback: Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes | Cazadebunkers

  46. Pingback: Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes | Exociencias

  47. Pingback: Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes | La Matrix Holografica

  48. Pingback: Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes | LA HORA DE DESPERTAR

  49. Pingback: Cons: Nos matan con el HAARP | KulioPal

  50. Pingback: Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes « La verdad en el escritorio

  51. Pingback: Buenas Nuevas DESPERTANDO 2012/08/29 Quedan 8 dias para que puedan volver a disparar con HAARP y provocar más terremotos. Tenemos que pararlo exponiendolos antes | Despertando.me

  52. Reblogueó esto en ASSEMBLEA VINARÒS.

    abril 13, 2014 en 9:32 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s