NO VOLVERÁN: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA AHORA

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

NO VOLVERÁN – LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA AHORA

 

Hands off Venezuela

No volverán: The Venezuelan Revolution Now

 

NO VOLVERAN – The Venezuelan Revolution Now

 

Detrás de las atrevidas políticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, hay un movimiento revolucionario de masas que dice NO al capitalismo y que está intentando cambiar el rumbo de la historia latinoamericana.

 

Anti globalización

El Mundo no está en venta

 

No Volverán: La Revolución Bolivariana ahora” es un viaje al corazón mismo de la revolución, al interior de los barrios y las fábricas, para entender y descubrir qué empuja a estos millones de venezolanos de a pie a transformar la sociedad. El documental está dirigido por los cineastas Melanie MacDonald y William Roche en colaboración con “Hands Off Venezuela” (“Manos Fuera de Venezuela“).

 

Barrios Venezuela Medicos

Los barrios atendidos

 

Conoce a la gente que lucha por conquistar el poder para sus comunidades y por tomar el control de sus lugares de trabajo. Sigue a los trabajadores de Sanitarios Maracay en su lucha contra el sabotaje y la corrupción, que señala el camino a seguir en una campaña sin precedentes por la nacionalización de la fábrica bajo control obrero.

 

Sanitarios Maracay

Trabajadores de “Sanitarios Maracay”

 

Junto a estos y otros trabajadores, la película nos muestra la política del pasado y el futuro (desde el Caracazo, pasando por el levantamiento encabezado por Chávez en 1992, el golpe de estado de 2002, hasta las últimas elecciones presidenciales de diciembre de 2006) y a protagonistas de carne y hueso como Francisco Rivero, director nacional de ideología del Movimiento por la Democracia Directa, que nos explica las diferentes etapas de la revolución y como el Socialismo del siglo XXI es una completa ruptura con muchas de las autodenominadas ideologías “socialistas” del pasado, dirigidas burocráticamente desde arriba.

 

Francisco Rivero Democracia Directa

Francisco Rivero de “Movimiento por la Democracia Directa”

 

El Socialismo del siglo XXI es un socialismo democrático, donde el poder político se transfiere a la gente corriente. Ahora los trabajadores deben tomar en sus manos el funcionamiento de la sociedad.

 

Asamblea de trabajadores Maracay

Asamblea de trabajadores de Maracay

 

También se cubre la actividad de los medios comunitarios alternativos como CatiaTV, donde el pueblo hace televisión, y Radio Negro Primero, así como también los proyectos sociales de las Misiones. La Red Voltaire dedica un artículo al respecto aquí.

 

Catia TV

CatiaTV

 

De este modo la película nos muestra cómo Venezuela se ha convertido en un símbolo de liberación para aquellos que luchan contra la opresión en todo el mundo.

 

Hands off Venezuela

Hands Off Venezuela

 

Con grandes imágenes de las elecciones y de manifestaciones callejeras en Caracas, vemos la revolución desplegarse como una rica paleta de acción y entrevistas, durante 90 minutos, que nos permiten conocer no sólo el proceso sino los desafíos que aguardan.

 

Manifestación en Caracas

 

El documental es fruto de la labor de producción y difusión de la organización internacional “Hands Off Venezuela” (“Manos Fuera de Venezuela“). La campaña de solidaridad internacional “Manos Fuera de Venezuela” nació en diciembre de 2002.

 

Hands off Venezuela

Manos Fuera de Venezuela MFV

 

El fracaso del golpe de estado de abril del mismo año –debido a la heroica intervención del pueblo venezolano– llevó a la reaccionaria oposición a poner en práctica otro plan para derrocar el gobierno de Hugo Chávez, y así poder poner fin a la revolución bolivariana: el 3 de diciembre de 2002, la oposición y los empresarios hicieron un llamamiento de “huelga nacional indefinida”, es decir, de paro patronal y sabotaje con el fin de paralizar el país.

 

 

Todo este proceso fue acompañado de una campaña de mentiras en los medios de comunicación venezolanos e internacionales. La idea era difundir que en Venezuela había un “régimen autoritario”, cada vez más “impopular” y que estaba siendo rechazado por una oposición “democrática” mediante una “huelga general”.

 

RCTV Medio golpista

RCTV, medio golpista

 

En aquel momento Alan Woods, en nombre de la Corriente Marxista Internacional, lanzó un llamamiento de solidaridad en defensa de la revolución bolivariana, contra la injerencia del imperialismo estadounidense y el nuevo golpe que se estaba fraguando.

 

Alan Woods

Alan Woods

 

También se propuso el objetivo de asegurar que llegase al movimiento obrero de todo el mundo una información veraz de lo que sucedía en Venezuela. El llamamiento fue secundado inmediatamente por un número importante de líderes sindicales en Gran Bretaña y la campaña se extendió rápidamente a otros países de Europa, América Latina, Asia y África y también a EEUU.

 

Hands off Venezuela

Manos fuera de Venezuela

 

En el Estado español la campaña “Manos Fuera de Venezuela” (MFV) fue impulsada desde un primer momento por la corriente marxista “El Militante”, el “Sindicato de Estudiantes” y la “Fundación Federico Engels”. Entre las numerosas actividades de MFV destacamos la gira de varios sindicalistas de la “Unión Nacional de Trabajadores” (UNT) a lo largo y ancho del Estado y la activa colaboración en el acto con Hugo Chávez con sindicalistas en Madrid, en noviembre de 2004, así como numerosos actos de solidaridad con la revolución en Venezuela.

 

Visita de Chávez a Madrid

Vista de Chávez a España

 

El trabajo realizado por la campaña internacional MFV ha sido reconocido por el propio presidente Chávez. Entre los eventos más importantes y recientes de solidaridad con la revolución bolivariana hay que nombrar el acto organizado en Viena por los compañeros de MFV de Austria, que contó con la intervención de Hugo Chávez.

 

Hugo y Alan

Alan Woods y Hugo Chávez

 

Chávez recibido por el pueblo en Londres 2006

 

La revolución venezolana está siendo el epicentro de una marea revolucionaria que afecta a toda América Latina, constituyendo el mejor punto de apoyo que tiene la revolución cubana para preservar y ampliar sus conquistas sociales y hacer frente al acoso del imperialismo y el peligro de contrarrevolución capitalista en la isla.

 

Revolución cubana

Revolución cubana

Cuba y Venezuela unidas

Festival Solidario

 

Por esa misma razón, las presiones, las maniobras y las acciones del imperialismo contra la revolución bolivariana se van a endurecer en el próximo periodo. La nacionalización del gas en Bolivia y el fraude en las elecciones presidenciales en México ha provocado otra oleada de mentiras por parte de la televisión y la prensa, con el fin de confundir a los trabajadores y los jóvenes de Europa y de todo el mundo.

 

Nacionalización del gas boliviano

Nacionalización del gas boliviano

 

El imperialismo y la oligarquía venezolana no pueden tolerar la existencia de una revolución, cuya extensión y “contagio” es ya evidente en toda América Latina. Una revolución que pone un interrogante sobre su dominio y su sistema, el capitalista.

 

Revolución Bolivariana del Perú

Coordinadora Bolivariana del Perú

 

El pueblo venezolano ha conseguido notables avances en educación, en sanidad, en derechos sociales en los últimos años… pero por encima de todo, la gran conquista del pueblo venezolano es haber decidido tomar las riendas de su propio destino, luchar por organizar su propio futuro. Es esa la fuente principal del odio y de la visceralidad de los poderosos en relación a la revolución bolivariana.

 

Venezuela ahora es de todos

Venezuela: Ahora es de todos

 

El mismo Chávez está constantemente planteando la necesidad del socialismo. “Golpe en el 2002, paro patronal, sabotaje petrolero, contragolpe, discusiones y lecturas (…) llegué a la conclusión de que el único camino para salir de la pobreza es el socialismo” dijo Chávez en una entrevista.

 

Hugo Chavez

Hugo Chávez

 

En una intervención en el parlamento británico volvió a enfatizar en la idea de que no hay terceras vías entre capitalismo y el socialismo. El debate sobre el socialismo se ha extendido a todo el movimiento revolucionario en el país.

 

Chávez en Londres

Chávez en Londres

 

Chavez y socialismo británico

Chávez recibido por el socialismo británico

 

Chávez habla sobre el socialismo en Londres

 

El más poderoso aliado de la revolución venezolana es la solidaridad internacional y la extensión de la revolución a otros países. La solidaridad propugnada no es la “solidaridad” caritativa e hipócrita a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Se defiende la solidaridad consciente, política y activa de la clase obrera de todo el mundo. La victoria de la revolución en Venezuela también será la victoria de la clase obrera internacional. Su lucha es nuestra lucha.

 

Marcha popular

 

La campaña de “Hands Off Venezuela” se organizó en diciembre del 2002. En ese momento, la reaccionaria oposición venezolana puso en marcha otro intento de derrocamiento del gobierno de Hugo Chávez, para poner fin a la Revolución Bolivariana.

 

Hands of Venezuela

Hands Off Venezuela

 

Hands Off Venezuela

 

Un grupo de oficiales militares reaccionarios se reunieron en la Plaza Altamira, en la zona de los ricos y de la clase media del este de Caracas, y lanzaron un llamamiento a la “desobediencia”.

 

Carmona y miltares golpistas

Carmona y militares golpistas

 

Al mismo tiempo, el 3 de diciembre, la oposición hizo un llamamiento para una “huelga nacional indefinida”. En realidad se trataba de un cierre de la patronal (véase “Venezuela: Oposición “huelga” o jefes de bloqueo?“). Los muy bien pagados gestores y directores de la empresa estatal PDVSA (petroleo) simultáneamente organizaron el sabotaje de la industria con el objetivo de paralizar el país.

 

PDVSA

Petróleos de Venezuela

 

Todo esto fue acompañado por una campaña de mentiras y desinformación desplegada en los medios de comunicación venezolanos e internacionales. La idea era transmitir que en Venezuela había un “régimen” autoritario que se había ido convirtiendo cada vez más impopular y que tenía que hacer frente a una huelga general y a un movimiento de masas por parte de ula oposición “democrática”.

 

Leopoldo Castillo

Leopoldo Castillo, desinformador de Globovisión

 

Por esta razón, Alan Woods, presidente de “Hands Off Venezuela“, hizo un llamamiento para defender la revolución bolivariana, para oponerse a la intervención de los EEUU en Venezuela, y para garantizar que la información veraz sobre lo que realmente estaba pasando en Venezuela alcanzara a los sindicatos y al movimiento laboral externo (véase HANDS OFF VENEZUELA! An appeal to the international Labour Movement).

 

Hands off Venezuela

“Hands Off Venezuela” en EEUU

 

El recurso fue rápidamente recogido por Jeremy Dear (secretario general de la “Unión Nacional Británica de Periodistas“) y una serie de otros importantes dirigentes sindicales de Gran Bretaña. La campaña pronto se propagó hacia otros países de Europa, América Latina, América del Norte, Asia y África (véase la página de firmas). Ahora, la campaña tiene simpatizantes en más de 30 países de todo el mundo.

 

Jeremy Dear

Jeremy Dear

 

La organización ha preparado incansablemente actividades de solidaridad para/con la Revolución Bolivariana de Venezuela a través de reuniones públicas, proyecciones de vídeos. Han incrementado el planteamiento de la cuestión dentro del movimiento sindical de diferentes países, la organización de giras, pasando mociones en los parlamentos, y han enviado delegaciones de solidaridad a Venezuela.

 

Manos fuera de Venezuela

Manos Fuera de Venezuela

 

La labor de la Campaña ha sido reconocida por el propio presidente Chávez (Chávez apoya campaña de Manos fuera de Venezuela), y representantes de “Hands Off Venezuela” destacaron en el “2º Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución” en abril de 2004.

 

Hugo Chávez da las gracias a “Hands off Venezuela” en Londres

 

Los principios básicos de la Campaña

 

1. Solidaridad con la Revolución Bolivariana

2. Oposición a la intervención imperialista en Venezuela

3. La creación de vínculos directos con el revolucionario y el movimiento sindical en Venezuela

 

Anti imperialismo

 

Los objetivos de la Campaña

 

1. Prestar pleno apoyo a la Revolución Venezolana, que ha demostrado repetidamente sus credenciales democráticas, en su lucha por liberar a los oprimidos de Venezuela.

2. Defender la Revolución contra los ataques del imperialismo y sus agentes locales, la oligarquía venezolana.

3. Apoyo a la nueva confederación sindical, la U.N.T., como la voz legítima del movimiento obrero.

4. Contrarrestar las distorsiones y mentiras sobre Venezuela lanzados por los medios y movilizar el máximo apoyo posible para los objetivos antes expuestos.

 

Hands of Venezuela

HOV Podcast

 

Composición de la Campaña

 

Hands Off Venezuela” (HOV) es una campaña popular de solidaridad con sede en el extranjero, que funciona en más de 30 países. En Gran Bretaña, el número de miembros estará abierta a todos los que aceptan los objetivos de la campaña y que pagan la suscripción anual o el pago de la afiliación.

 

Hands Off Venezuela

Hands Off Venezuela

 

Estructura

 

HOV se compone de miembros individuales, grupos y organizaciones afiliadas, que son representados en la Conferencia Anual (AGM). La campaña alentará la creación de grupos HOV a nivel local. La Conferencia Anual elegirá un comité directivo para supervisar el desarrollo de la campaña. El comité de dirección elegirá a la Mesa para ejecutar el trabajo diario de HOV, que informará periódicamente a la comisión. La votación en la Conferencia tendrá lugar sobre la base de un miembro, un voto. Los grupos y organizaciones HOV afiliadas tendrán derecho a enviar peticiones a la Conferencia Anual.

La Conferencia tendrá la facultad de modificar la Constitución por mayoría de votos. Conferencias especiales pueden ser convocadas bajo la discreción del comité directivo nacional o bien a petición de la mayoría de los miembros.

 

Hands Off Venezuela

Hands Off Venezuela

 

Información Adicional

 

“Hands Off Venezuela” websites internacionales

Otros websites

Otras campañas de solidaridad en Latino América

 

 

 

La calidad del documental presentado hoy, hace que sea de obligada inclusión junto con los anteriores excelentes documentales descritos en este blog. Si os sirve de recomendación, este sería el listado de documentales que recomendamos para realizar un acercamiento a la realidad de la Revolución Bolivariana, lejos de la intoxicación desinformativa de la oligarquía y de la influencia norteamericana . Disfrutadlos:

 

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA DE LA IV GUERRA MUNDIAL

VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR

NO VOLVERÁN: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA AHORA

 

 

NO VOLVERAN – THE VENEZUELAN REVOLUTION NOW

 

NO VOLVERÁN

 

NO VOLVERÁN

 

The way forward for the Venezuelan revolution CWI Vs CMI

http://www.stage6.com/user/Kirogl/video/1877997/The-way-forward-for-the-Venezuelan-revolution-CWI-Vs-CMI

 

Bandera de Venezuela

Venezuela Radiante

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces relacionados

VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA

VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR

“THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

CHÁVEZ, ZAPATERO, JUAN CARLOS I

REFLEXIONES SOBRE HUGO CHÁVEZ

HUGO CHÁVEZ, EL GRAN DESPIERTO

HUGO CHÁVEZ EN LA CNN I

HUGO CHÁVEZ EN LA CNN II

KEVIN SPACEY VISITA A HUGO CHÁVEZ

SEAN PENN Y HUGO CHÁVEZ

DANNY GLOVER, CON CHÁVEZ Y CONTRA BUSH

VENEZUELA ABANDONA EL FMI Y EL BM

VENEZUELA DICE “CIAO” AL FMI Y AL BM

EDUARDO GALEANO – NOAM CHOMSKY

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

JOHN PILGER EN DEMOCRACY NOW!

FREEDOM NEXT TIME – JOHN PILGER

THE CORPORATION – LA CORPORACIÓN

DESCARGAS DIRECTAS

Icono Descargas

http://video.handsoffvenezuela.org/NO_VOLVERAN_ENG_SPA_WEB_S.mp4

http://thepiratebay.org/tor/3794759/No_Volveran_-_The_Venezuelan_Revolution_Now

http://thepiratebay.org/tor/3794759/No_Volveran_-_The_Venezuelan_Revolution_Now

http://extratorrent.com/torrent/998068/The+Venezuelan+Revolution+Now.html

http://www.slotorrent.net/tor_1eee07b4608e01a3af23028051828fc9f0062cf8.html

ENLACES EMULE

Emule

ed2k://|file|No%20Volveran%20-%20The%20Venezuelan%20Revolution.avi|724009628|4E0A99208C2CC4E11F631AD9A13B8813|/

ed2k://|file|NO_VOLVERAN-The%20Venezuelan_Revolution_Now.mp4|1082033767|D0F66B081AB7F78086273EE268F3503B|/

ed2k://|file|No%20Volveran%20-%20The%20Venezuelan%20Revolution%20Now.ogg|684353435|7F2F2E7A6EBB7C98C445D5C4225DB3BE|/

ed2k://|file|NO_VOLVERAN-The%20Venezuelan_Revolution_Now.mkv|678596849|AB5FDAE530C10AD2FAE6A633754E8A47|/

FUENTES

Icono Fuentes de información

http://www.handsoffvenezuela.org/

http://www.manosfueradevenezuela.org/

http://www.handsoffvenezuela.org/venezuela_dvd_no_volveran.htm

http://www.manosfueradevenezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=289&Itemid=67

http://www.handsoffvenezuela.org/about_us_3.htm

http://www.handsoffvenezuela.org/audio_video.htm

http://www.ushov.org/

http://www.handsoffvenezuela.org/index.php

http://www.voltairenet.org/article128116.html

http://venezuelaenrevolucion.blogspot.com/2007/04/hands-off-venezuela-te-invita-un-evento.html

http://www.alteredstatefilms.com/ (en construcción)

http://www.marxist.com/manos-fuera-venezuela.htm

http://www.iacenter.org/venezcampaignsp.shtml.arch.20070205

http://www.handsoffvenezuela.org/no_volveran_san_francisco.htm

http://hovreferendum.wordpress.com/

http://odeo.com/audio/17304613/view

http://www.handsoffvenezuela.org/pdf/therevwillbetelevised.pdf

http://www.cinemapolitica.org/films/123

http://www.catiatve.org/

http://www.nowtoronto.com/issues/2007-09-20/movie_repfeature.php

http://archives.take5.fm/2007/09/19/sept-19.aspx

http://www.manosfueradevenezuela.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=289

http://www.elmilitante.org/content/view/4180/92/

http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3176

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9564

http://www.londresmagazine.com/index.php/2007/07/18/estreno-mundial-del-documental-no-volveran-the-venezuelan-revolution-now/

http://lanuevavenezuela.blogspot.com/2007/08/no-volveran-venezuelan-revolution-now_25.html

http://www.manosfueradevenezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=1

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=show_mesg&forum=103&topic_id=323895&mesg_id=324009

http://www.handsoffvenezuela.org/solidarity_sanitarios_maracay_3.htm

http://www.socialist.net/index.php?option=com_events&task=view_detail&agid=22&year=2007&month=11&day=03&Itemid=33

 

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

28 comentarios

  1. flotis

    bueno perdio el referendum , creo que es lo mejor , si no le hubiesen acusado de hacer trampas y le hubiesen montado una guerra ahora se han quedado sin excusas y los opositores de buena fe sabran que pueden conseguir las cosas por la via democratica y no por la violencia.

    diciembre 6, 2007 en 8:51 am

  2. uno

    Los medios de comunicación de medio mundo lo han presentado como un dictador. También es uno de los principales argumentos de la oposición. Ahora se le vuelve a caer la máscara a ese monstruo de 7 cabezas llamado oposición. Un nuevo triunfo de la revolución y un nuevo ejemplo de democracia para el mundo. ¿Que dirán ahora los oligarcas latinoamericanos del “dictador”?

    De haberse aprobado la reforma la oposición hubiera jugado la carta de autonombrarse disidentes o perseguidos políticos de un “regimen totalitario”, impulsando a la población a la violencia. Desde el exterior los perros de l imperio y sus cachorros latinoamericanos tendrían nuevos argumentos para arremeter contra venezuela. El mal es un servidor del bien y si no salió la reforma fue simplemente porque no tenía que salir.

    La constitución vigente es y seguirá siendo la más avanzada del mundo. El medio más legítimo y democrático para construir la venezuela del futuro.

    diciembre 6, 2007 en 5:20 pm

  3. Eligio Hernández: “Chávez es el político latinoamericano más legitimado democráticamente de la historia”

    Eligio Hernández, destacado líder socialista en España, prestigioso jurista y exfiscal general del Estado español analizó para un portal de noticias de ese país, aspectos de la Reforma Constitucional que propuso el Presidente Chávez.

    Hernández confiesa haber estudiado en profundidad el texto legal en ciernes y confirma que lejos de perjudicar al Estado de Derecho, la Reforma Constitucional Bolivariana reforzará aún más los pilares básicos del sistema democrático.

    Eligio Hernández quiso dejar bien claro, en primer lugar que “Se está produciendo una auténtica estrategia mediática contra Chávez: se manipula, se demoniza a Chávez con informaciones sesgadas acerca de su tarea política. Me parece una de las experiencias políticas más interesantes de los últimos dos siglos. Ha sido tal la avalancha de críticas contra Chávez que debo valorarlas como bastante miserables y muy poco objetivas.

    “Hace tiempo que tomé la decisión de estudiar, a través de mis amigos venezolanos, el fenómeno político que se está produciendo en Venezuela. He pasado horas oyéndole hablar para conocer cuáles son sus fuentes ideológicas y cuál es su cultura política. En consecuencia, pedí al Cónsul de Venezuela en Canarias que me diese el texto de la Reforma Constitucional que se pretende realizar y lo he comparado con los textos españoles equivalentes. He estudiado diferentes materias y he llegado a la conclusión de que la Reforma Constitucional no afecta en absoluto al Estado de Derecho, es más, lo refuerza. Es una Reforma que profundiza en la Democracia.”

    A renglón seguido pasó a desglosar una serie de ejemplos en los que puede apreciarse el espíritu democrática de las citadas reformas:

    “Como dato concreto, por ejemplo, veamos lo que sucede con uno de los grandes problemas que padece, desde mucho tiempo, la Democracia Occidental: Las deficiencias en materia de Participación ciudadana: La Reforma lo que hace es introducir mecanismos de participación ciudadana en la actividad política. Esto es algo que tendrían que haber hecho desde hace tiempo las viejas democracias occidentales.

    Otra de las críticas que se hacen a la Reforma Constitucional es la de que, en caso de haberse declarado el Estado de Excepción, se procedería a la restricción del Derecho a la Información. En las televisiones canarias –antichavistas por sistema- se dicen auténticas barbaridades al respecto. Miren, si usted se acerca a la Constitución Española verá que igualmente se contempla que, en caso de Estado de Excepción, se procederá a la restricción de tal Derecho. En definitiva, Chávez con su Reforma, lo que hace es acercarse al modelo constitucional europeo. ¿A qué vienen pues semejantes críticas? ”

    A la hora de valorar la trayectoria política del presidente venezolano, Hernández declaró:

    “Es curioso cómo se le discute a Chávez la posibilidad de volver a presentarse a la reelección, cuando en España y en toda Europa, los políticos no conocen limitaciones legales para presentarse una y otra vez a los procesos electorales, algunos llevan hasta veinte años en el poder y aún siguen intentándolo. Me parece un gesto de verdadera hipocresía por parte de quienes critican la Reforma sin fundamento alguno.

    No se debe discutir la legitimidad democrática de Chávez: es el político latinoamericano más legitimado democráticamente de la historia. Lleva siete u ocho confrontaciones electorales superadas. Ha introducido un Procedimiento de Referendo Revocatorio que es absolutamente impecable desde el punto de vista democrático. No me parece justo ni considero objetivas las críticas desaforadas que recibe la Reforma Constitucional que tienen programada en Venezuela”.

    http://www.aporrea.org/actualidad/n104082.html

    diciembre 8, 2007 en 7:42 pm

  4. Eligio Hernández: ´Hugo Chávez está inventando el socialismo del siglo XXI´ El ex fiscal general del Estado español dijo en un acto organizado por el Consulado de Cuba en el CPC que el presidente venezolano está simplemente modernizando el Estado y que ninguna de las reformas constitucionales que propone son ajenas al Derecho positivo español
    21:48

    Eligio Hernández.

    MULTIMEDIA
    Fotos de la noticia
    LA PROVINCIA/DLP – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El ex fiscal general del Estado y abogado en ejercicio Eligio Hernández Gutiérrez dijo en un acto organizado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias que el presidente Hugo Chávez está protagonizando “uno de los proyectos políticos más interesantes de los últimos tiempos” y que, con bases ideológicas muy sólidas, “está inventando el socialismo del siglo XXI”, siguiendo para ello las enseñanzas de los ilustrados del siglo XIX.

    El también ex delegado del Gobierno en Canarias hizo estas afirmaciones en el transcurso de un acto celebrado en el Club Prensa Canaria en el que además participaron el cónsul general, Jesús Sevillano, el abogado venezolano William Urbina y el presidente de la Asociación de Amigos de Venezuela en Canarias (Amivencan), José Manuel Padrón Santandréu. El acto fue organizado y promovido por el propio Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a la manera en que se viene haciendo en numerosas ciudades de Europa, Asia y América, y particularmente donde (como en el caso de Canarias) se congrega una nutrida colonia venezolana.

    El Gobierno venezolano se propone de esta manera que todos (dentro y fuera de sus fronteras) conozcan y discutan la reforma de la Constitución de 1999 que será sometida a referéndum en diciembre próximo. El cónsul general explicó que el presidente Chávez propuso inicialmente la reforma de 33 artículos de la Carta Magna venezolana, y que fue la Asamblea Nacional, tras estudiar y desmenuzar más de un millón de propuestas, la que consideró que era preciso añadir la reforma de otros 25 artículos.

    Jesús Sevillano alertó de los intereses mediáticos que en todos los rincones del mundo, incluida Venezuela, “tergiversan la realidad” y ponen en duda la legalidad del proceso, y aseguró que “el pueblo, y sólo el pueblo, es el que va a decidir mediante referéndum si quiere, o no, esta reforma”.

    Socialismo del siglo XXI. Lo mismo que Sevillano, Eligio Hernández denunció la existencia de “una conspiración mediática” y un “bombardeo informativo” contra Hugo Chávez” que le llamaban poderosamente la atención.

    “Llevaba tiempo con cierta pereza mental para analizar el fenómeno Chávez”, dijo, “hasta que decidí que no podía tener una opinión libre en función de la propaganda”. “Me propuse analizar la situación con objetividad e independencia de criterio”, añadió más adelante, “y les garantizo que mis conclusiones son producto de un esfuerzo intelectual y no propagandístico”.

    Frente a la imagen de chusco o populachero que a veces se nos quiere proporcionar, Eligio Hernández aseguró que Chávez es un hombre “con una formación intelectual importante, cuyos soportes ideológicos se asientan sobre dos figuras clave, que son por un lado Simón Bolívar, “un ilustrado que bebió en las ideas de la Revolución Francesa y un liberal y amante del Estado de Derecho”; y, por el otro, Simón Rodríguez, maestro de Bolívar y uno de los intelectuales más importantes del XVIII y del XIX de toda Hispanoamérica, “el equivalente a Francisco Giner de los Ríos en España”, precisó.

    Por todo ello, el ex fiscal general del Estado afirmó que “Chávez está construyendo su socialismo al tiempo que sigue el mandato de Simón Rodríguez: está inventando el socialismo del siglo XXI con las enseñanzas de los ilustrados del XIX”. “Y a su socialismo”, prosiguió, “le ha incorporado la doctrina indispensable del cristianismo progresista, lo que ha acabado de convencerme de la grandeza de su proyecto”.

    Eligio Hernández se refirió también al movimiento (Cristianos Socialistas) que en el PSOE lidera Ramón Jáuregui, y aseguró que “no es una incorporación gratuita”. “Chávez conoce el papel trascendental que la Iglesia progresista ha desempeñado y continúa desempeñando en toda Latinoamérica (…) y es el hombre de habla española que más y mejor ha hablado de Fray Bartolomé de las Casas”.

    “Sufro con dolor”, explicó a continuación, “que ahora beatifiquen a 340 religiosos víctimas de los desmanes de la II República, pero lo que no puedo perdonar es que en más de 400 años no se haya reconocido la labor de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas, cuyo proceso de beatificación acaba de iniciarse”.

    Modernizar el Estado. Con respecto a la reforma de la Constitución de 1999 que proponen el presidente Chávez y la Asamblea Nacional de Venezuela, Eligio Hernández dijo que no ve en ella “ninguna vulneración de los principios básicos del Estado de Derecho, ni ataques a la estructura administrativa de Venezuela, sino la creación de instrumentos que la hacen más participativa, como son los llamados Consejos comunales.

    “Ninguna de esas reformas”, explicó “son ajenas al Derecho positivo español”. “Chávez está simplemente modernizando el Estado: las clases de propiedad que se contemplan, pública, mixta y privada, son las que hay reconocidas en España; toda la reforma que se quiere hacer en la agricultura es la que está hecha en España desde la II República, y la que equivale a la Ley de Fincas Manifiestamente Mejorables de 1979, que permite la expropiación de latifundios y que fue puesta en vigor por Adolfo Suárez. Esa es la ley que le permitió a la Junta de Extremadura expropiar las fincas de la duquesa de Alba”, abundó.

    Con respecto a lo dispuesto sobre los recursos petrolíferos, Eligio Hernández advirtió que “es lo mismo que dice la Ley de Hidrocarburos del Estado en España”; y sobre el estado de excepción, explicó que la reforma de la Constitución de Venezuela era incluso más garantista que la Carta Magna española, al disponer la posibilidad de una revisión por parte del Tribunal Constitucional y “hasta que dicha declaración sea sometida a referéndum”.

    http://www.laprovincia.es/

    diciembre 8, 2007 en 7:57 pm

  5. Algo

    Se perdió el referendum, se ganó aún más en credibilidad.

    ¿Dónde están los críticos que decían que Chávez era un dictador?

    Si hubiese sido un dictador NO HUBIESE PERDIDO EL REFERENDUM?

    Creo que:

    Este contratiempo hará que el pueblo, que es realmente quien quiere la evolución social en Venezuela, no se relaje.

    No es bueno que Chávez mantenga este ritmo de trabajo. Hay que conservarlo.

    Hay tiempo suficiente para que otro líder recoja su testigo teniendo el consejo de Chávez.

    Vamos bien. La oposición “democrática” se ha quedado con su argumento estrella hecho pedacitos.

    En Venezuela no hay ni dictadura ni dictador hay un camino a seguir para todos excepto para los que quieren sentirse PRIVILEGIADOS Y POR ENCIMA DE LOS DEMAS.

    Salud para todos.

    diciembre 10, 2007 en 12:07 pm

  6. Estos son los planes que está desarrollando la oposición. Es muy grave, porque la oposición en este documento revela la cantidad de barbaridades que están dispuestos a cometer. Ahora, están como seguros del derrocamiento de Chávez, están más dispuestos al asesinato y al desorden público. Por favor, lean con atención:

    Documento secreto de la oposición, para su discusión. Ha sido reseñado varias veces en La Hojilla. Publicado en Radioatake.net.

    ======================================================

    Trece pasos para salir del laberinto..
    Por Unidad de analisis
    07-11-2007

    Este documento fue denunciado en el programa “La Hojilla”
    Unidad de Análisis Estratégico

    UAE-012

    PRESENTACIÓN.-

    Según los aportes de diversos especialistas y líderes del mundo democrático y libre, la presencia de Hugo Rafael Chávez en el gobierno de Venezuela se debe más a torpezas de las fuerzas democráticas que a fortalezas o virtudes de él y sus ayudantes. Dicen estos analistas que existen elementos desarticulados que pueden ser alineados a favor de la Libertad y la Democracia venezolana tales como: La corrupción, ineficacia, rencillas en el entorno presidencial, oportunismo y sobretodo desconocimiento de lo que el señor Chávez denomina Socialismo del Siglo XXI. También indican estas honorables personas que mucha gente cercana al mandatario no esta dispuesta a sacrificar familia y menos aún bienes obtenidos por una ideología que desconocen. Otro elemento a considerar, según estos estudiosos, es que hay más coincidencias sociales y morales entre cierto chavismo y la oposición democrática: La defensa de la libertad y democracia occidental; respeto por la jerarquía católica, reivindicación de los lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos, rechazo al mesianismo del señor Chávez y su alianza con Fidel Castro.

    Luego, y en esto hacen suficiente hincapié las personalidades consultadas, el chavismo duro sigue estando fuera de las instancias de toma de decisión en todo el tren ejecutivo e institucional de la llamada República Bolivariana de Venezuela, esto permite vislumbrar escenarios desde los cuales se cultive la frustración en sectores medios de la Administración Pública Nacional que sumado a malos tratos y peor servicio prestado genere el desencanto en porciones populares que todavía continúan bajo la ilusión del mar de la felicidad del señor Chávez.

    Es entonces, en atención a lo antes expuesto, que esta Unidad de Análisis Estratégico presenta: Trece pasos para salir del laberinto, Recomendaciones y Conclusiones.

    I.- TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO

    Primer paso: Aceptar que la aprobación de la Reforma propuesta por el chavismo debilita la Democracia al tiempo que fortalece a éste, pero no es el fin de la primera, ni la consagración del último.

    Segundo paso: Asumir que nuestra debilidad tiene mucho que ver con el cortoplacismo, sectarismo y personalismo que no nos permite comprender la magnitud de nuestros errores y del riesgo que vive la democracia venezolana desde antes de 1998.

    Tercer paso: Elaborar una Propuesta Creíble de País, así como de un liderazgo fresco y transitorio, que incluya tomar la iniciativa rescatando consignas, símbolos y canciones de la rebeldía mundial.

    Cuarto paso: Silenciar todo rezago venido de AD, COPEI, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo entre otros.

    Quinto paso: Acelerar encuentros y acuerdos con aliados existentes en el seno del chavismo, no solo la gente de Podemos, algunos del PPT sino también del PSUV. No podemos menospreciar un cierto liderazgo dentro del chavismo, que nada tiene que ver con los comunistas y ultra-izquierdistas de siempre. La lucha es entre los chavistas violentos y la ciudadanía democrática.

    Sexto paso: Globovisión debe lograr incidir más en los indecisos, ellos ven a este canal aliado como demasiado sesgado.

    Séptimo paso: Afinar las relaciones con sectores populares afectados por malos servicios, inseguridad o maltrato de parte de funcionarios del gobierno, allí esta una fuente inagotable para la agitación y la movilización.

    Octavo paso: Constituir una Fiscalía y Defensoría del Pueblo Alterna al régimen que instrumente investigaciones y denuncias sobre hechos de corrupción del chavismo duro o cercana a la figura presidencial. Recordemos, con buena presión de calle, medios de comunicación objetivos, jueces imparciales y creíble vocería internacional Chávez puede llegar a ser un simple recuerdo.

    Noveno paso: Convencer a la sociedad civil y a la población en general que las dadivas que les ha dado el chavismo se conservaran (los créditos indexados, las becas para estudio, las pensiones, entre otras)

    Décimo paso: Dar fe que todo dirigente chavista que rectifique y colabore de alguna manera con nuestra causa, será exonerado de acusaciones, persecución o juicios luego de la caída de Chávez.

    Onceavo paso: Para alcanzar neutralidad de parte de los países amigos de Chávez, les enviaremos un mensaje de respeto a los acuerdos logrados, incluida Cuba. De igual modo al mundo empresarial internacional y nacional sea chavista o no.

    Doceavo paso: Debemos agrandar la distancia entre Chávez y los sectores atrasados y radicales del pueblo. En cada institución pública, incluso Miraflores, en las Misiones, en la UBV, UNEFA y demás supuestas trinchera del chavismo debemos hacer inventario de aliado y aligerar el cerco que imposibilite el encuentro con el pueblo.

    Treceavo paso: Hace rato en muchas instituciones públicas se vive el chavismo sin Chávez, requerimos ahora llevar a toda la sociedad la imagen del Chávez sin chavismo, Chávez sin pueblo. Chávez abandonado por sus acólitos.

    II.- RECOMENDACIONES

    Si bien lo que se presentará a continuación deberá ser parte de un importante acuerdo entre diversos sectores democráticos del país, sano es establecer que algunas de las ideas que observaran son ejemplos ilustrativos que permitan comprender mejor la intención de la actividad dentro de la etapa establecida, la planificación más en pequeño se ira proyectando luego de la aprobación de este material por parte de los sectores democráticos mencionados.

    La recomendación es única: Desarrollar un plan de profundización y desestabilización del régimen en tres etapas (Noviembre Tibio, Diciembre-Enero Caliente y Febrero de Gloria) al tiempo que se consolida una referencia creíble de oposición que nos conduzca hacia la libertad y la democracia.

    Primera Etapa: Noviembre Escarlata

    Esta etapa debe permitir:

    -Consolidar a los más cercanos.

    -Reconocer nuevos aliados y ajustar puntos de acuerdos o coincidencias con los mismos.

    -Mantener el calor en la calle con estudiantes, profesionales, etc.

    -Estimular en amigos internacionales la posibilidad de una donación sustantiva de flotas de transporte para los amigos del servicio público: ¡Chávez regala nuestro petróleo, los amigos del mundo nos hacen donativos! Esa sería la consigna.

    -Trabajar al máximo sobre la matriz de la escasez de alimentos de primera necesidad, lo cual abre la posibilidad de montar redes organizativa en los sectores populares a partir de entregas discriminadas de esos productos aprovechando también la corrupción de Guardias Nacionales y gerentes de Mercal. Crear redes de comunicación con transportistas del interior del país molestos con las políticas gubernamentales.

    -Generar el máximo de rumor sobre golpes de estado, supuestas alianzas entre la GN, la aviación, marina y ejército. Rumorear sobre la desestabilización emocional de Chávez, renuncia masiva del gabinete, refugio de una de sus hijas en Miami, entre muchos otros.

    Recordemos, en este mes no caerá Chávez, no se parará la Reforma de la Constitución, ni el Referéndum de diciembre, pero este mismo mes permite el calor de calle, los rumores y con ello la agenda de dialogo con sectores del PPT, Podemos y PSUV. Dialogo que debe ser sobre las perspectivas del país y de ellos mismos luego de la salida de Chávez el próximo año, no sujetarse al punto de la Reforma de la Constitución o del posible Referéndum de diciembre.

    En esta etapa es muy importante refrescar la imagen de la oposición democrática con nuevas o viejas caras, pero que no continúen siendo las actuales, incluidos presentadores, reporteros y analistas, así como invitados especiales. Para el éxito de este plan es indispensable la salida de casi todas las caras conocidas en lo medios de comunicación (Kiko, Carla Angola, Guisti, Leopoldo Castillo, Carlos Fernández y otros más), así como revisar el rol de Goicoechea y Stalin, los cuales muestran cansancio, desgaste y una imagen poco cercana a la vitalidad de la juventud, además de sectarismo y personalismo en ambos.

    Un problema a resolver de manera inmediata es el de la participación masiva de la gente democrática en las marchas, para ello se pueden desarrollar iniciativas como trancar el tráfico y así dar la impresión de más personas en un momento determinado. Aunque a nivel internacional no afecta tanto, existen profesionales duchos en cabalgar sobre ese déficit, lo cual no niega buscar algún apoyo en figuras artísticas y deportivas.

    Atención aparte merece el caso de la gente de Ávila-TV, la cual no hace tanto daño hoy, pero si puede ser un peligro si mañana diversos sectores afectos al gobierno comienzan a hacer un uso más atento a su potencial comunicacional. Muy importante, se debe olvidar a Mario Silva, bajar al máximo la atención sobre él, de manera que si mañana algo le pasa nada tendría que ver con la oposición democrática, pues hay indicios que dentro de cierto chavismo el viene siendo incomodo.

    Si bien esta etapa se debe caracterizar por las movilizaciones y protestas, también se debe profundizar el desprestigio del régimen con algunos hechos, en tal sentido no olvidemos lo volátil que es LUZ en el Zulia, el estudiantado de Mérida y hasta en la misma Capital (UCAB) desde donde, con acciones contundentes se puede lograr mayor rechazo y desprestigios del gobierno conocido sus métodos violentos y antidemocráticos.

    Segunda Etapa: Diciembre-Enero Caliente

    En esta fase es fundamental generar la más eficiente dinámica de odio y desencanto en contra de Chávez. Que el hombre y la mujer común interioricen que la tristeza de estas navidades tiene un solo nombre ¡Chávez! Que los niños y adolescentes ante cualquier encuesta señalen a Chávez como el causante de su impotencia.

    Recordemos, el error del paro petrolero de diciembre de 2001 fue haber creído que con su solo impulso se salía de Chávez, se alcanzaría el total rechazo al régimen. Ahora también sería un craso error partir de esa premisa sin embargo, este diciembre sí es propicio para generar condiciones óptimas para enero y sobretodo febrero de 2008, siempre y cuando se haya cumplido con las metas referidas a contactos y conversa con sectores del chavismo; contactos y relaciones con vecinos, obreros, estudiantes, profesionales y gente de a pie decepcionada de la ineficacia y corrupción en la Administración Pública Nacional, Alcaldías, Gobernaciones, Asamblea Nacional y legislativa. en fin la mayoría nacional afectada por las fallas del régimen ante una minoría de nuevos privilegiados.

    Entonces si, en un escenario como ese, se podrá cubrir este diciembre de agitación y movilización; de tomas de oficinas públicas, plazas públicas, estaciones del metro, hospitales, escuelas, centros de diagnósticos integral, núcleos endógenos de desarrollo y hasta módulos de Barrio Adentro. Poco importa si en diciembre no se derrota al régimen en las urnas, en diciembre no se acaba Venezuela y la oposición democrática tampoco, en diciembre de 2007 se perfecciona el proceso hacia la victoria de Febrero del 2008.

    Además de las iniciativas señaladas, es indispensable en esta etapa del plan, la confrontación en las principales ciudades, en pueblos y hasta caseríos del interior del país. Ahora vale todo; Vale el accidente de tránsito; la ruptura de una tubería de aguas limpias o negras; el hurto de materiales en el módulo de Barrio Adentro o en la escuela bolivariana; la utilización de cualquier fenómeno natural que permita demostrar las incapacidades del régimen., combinado con la generalización de rumores sobre conspiración y alzamiento militar, no importa si no existen pruebas, lo cardinal es generar una matriz donde quien no este conspirando en la marina, aviación, guardia nacional o ejercito, no esta en la honda liberadora.

    Por otra parte, mientras los medios de comunicación democráticos profundizan la matriz: Chavistas criminales versus oposicionistas democráticos, se debe forzar al Presidente para que saque del gabinete y limite la actuación de toda vocería radical del chavismo como por ejemplo Aristóbulo Isturiz, Mario Silva, los Roberto, Vanesa Davies, Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, los estudiantes bolivarianos. Silencio total sobre diputados como Luis Tascón, Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera. Neutralizar alcaldes como Juan Barreto, incluida la posibilidad de que salga del aire o le cambien el formato a Ávila-TV. Invocando el espíritu de concordia y armonía de las festividades navideñas, se debe lograr que el chavismo moderado presione para la salida del aire del programa La Hojilla y de ser posible convencer al mismo presidente de lo adecuado que sería mantenerse bajo perfil luego del referéndum de diciembre, que de seguro ganará con el apoyo del CNE.

    La combinación de diversas acciones es la única garantía de triunfo, así es obvio la necesidad de un Chávez aislado silenciado y aislado del pueblo confundido por él; con las vocerías extremistas apartados del tren gubernamental; los sectores extremistas dentro gobierno maniatados, los que están fuera perseguidos y lo poco que le queda de pueblo desencantado.

    A todo lo anterior válido es incorporarle algunas precisiones en cuanto a fechas y motivaciones: Viernes 21 de diciembre, vigilia para el recibimiento del espíritu de la navidad en catedrales o iglesias estratégicas. Acá se puede incorporar la presencia de un milagro o fenómeno paranormal que sirva como premonición del fin del régimen. Martes 25 de diciembre: Celebración del “Amanecer Libre y Democrático por Venir” en las principales plazas del país con villancicos, parrandas y gaitas. Tratar de utilizar esa actividad para lograr más cercanía con sectores populares ubicados en lugares estratégicos. Viernes 28 de diciembre: ¡Chávez hasta el 2021, cayeron por inocentes! Así debe amanecer la portada de la prensa democrática ese día. Además de toda una serie de eslogan que puedan colocarse en boca de la sociedad civil teniendo como motivo el día de los Santos Inocentes y el preludio del fin del gobierno del Presidente Chávez. Luego, el martes 1 de Enero de 2008 las principales ciudades y pueblos del país deben amanecer adornada con afiches contentivos de fotos, nombres, apellidos y direcciones de los principales dirigentes del chavismo que sean reacios al diálogo democrático o acuerdo con las fuerzas de la Sociedad Civil coordinadas y encabezadas por lo mejor de la Democracia, la Libertad y Tolerancia de Venezuela.

    Todo enero del 2008 e inicio de febrero ha de ser la combinación armónica de diversos escenarios: Los estudiantes en las calles; los vecinos en los barrios e instituciones de servicios públicos; los médicos en paro o en toma de sus hospitales; pronunciamientos militares graneados; altos dirigentes del chavismos brincando la talanquera; campesinos exigiendo cumplimiento de promesas; accidentes laborales en las petroleras; fuga de médicos, deportistas, profesionales y técnicos cubanos. De igual modo, como en el amor y en la guerra todo vale, se emprenderá una ola de denuncias sobre violaciones y orgías de Chávez y sus principales colaboradores con jovencitas; consumo de drogas en el entorno presidencial; altos dirigentes del gobierno recluidos en clínicas para el tratamiento del alcoholismo o el consumo de drogas duras.

    Otro esfuerzo que se debe realizar es el de hurto coordinado de vehículos, arrebatotes en la calle, secuestros Express, agresiones a ancianos, ancianas, niños y niñas. En esa misma dirección, se aconseja el estímulo o gestación de grupos de sectas grupos de jóvenes que tomen como esencial en sus rituales el sacrificio de mascotas (perros, gatos, aves, monos, entre otros), lo cual debe ser grandemente reseñado por la prensa libre y democrática. No se olvide, llegada a este nivel la confrontación, la destrucción de parques infantiles, estadios, módulos de Barrio Adentro, centros artísticos-culturales y demás referencias de satisfacción de necesidades primarias, sano esparcimiento y recreación. El mensaje es: Así como Chávez, cuando era bueno, les dio esos beneficios, ahora, por su propia desviación y errores, se les quita. Se despliega completamente la estrategia, la lucha no es de oligarcas contra Chávez, los estudiantes contra Chávez o el imperio contra Chávez: La confrontación es entre un Chávez que conquisto con falsas promesas a este pueblo en el 1998 y un Chávez que lo ha decepcionado en menos de una década.

    Fecha de singular importancia en vista a la etapa de Febrero de Gloria es el miércoles 23 de enero, que debe ser declarado: Día de la Dignidad y del Juramento por el Rescate de la Patria. Para ese día se debe realizar un gran concierto con la participación de invitados del exterior, así como un seminario referido a: ¿Cuál es el futuro de la Democracia hoy. Caso Venezuela? En el contexto de esa conmemoración es indispensable el asilo voluntario de algunos personeros del régimen en embajadas claves que se contactaran para ese fin, convirtiendo a cada una de éstas en focos de atención para la predica anti-régimen a nivel internacional.

    El cierre de esta etapa (Diciembre-Enero Caliente) debe estar signado por el acuerdo de las reglas para la transición, el programa, las cuotas de participación (empresa privada, capital internacional, empresas de comunicación, sector petrolero) y voceros, recordando la importancia de tomar en cuenta al sector chavista que en último momento rectifique y se pliegue a la democracia y la libertad.

    Tercera Etapa: Febrero de Gloria

    El 4 de febrero de 2008, la sociedad civil venezolana guiada por un liderazgo político democrático, empresarios honestos y militares patriotas. Apoyados por estudiantes, artistas, periodistas y el mundo libre, designa a los siguientes ciudadanos (.) como miembros principales de la Junta de Concordia Nacional y a los ciudadanos (.) como sus respectivos suplentes. A su vez, la sociedad civil venezolana se declara en abierta desobediencia al régimen que dirige el señor Chávez hasta tanto este presente su renuncia. Para los efectos de ejercicio de gobernabilidad se designa la ciudad de (Cumana, Maracay, San Juan de los Morros, San Carlos, Ciudad Bolívar o Maracaibo, por ahora) como sede del gobierno de transición.

    Esta Junta de Concordia Nacional tendrá como funciones las que siguen:

    -Mantener el orden público.

    -Apertura de investigaciones y juicios a criminales políticos que detentaron responsabilidad de cualquier índole en el régimen chavista.

    -Evaluación del estado de convenios y acuerdos internacionales, así como la viabilidad de las diversas misiones y demás entes montados por el régimen para desviar los recursos nacionales.

    -Designar las autoridades provisionales del Poder Electoral, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia.

    -Autorizar al nuevo Poder Electoral para que convoque, en el lapso de 90 días, a una Asamblea Constituyente integrada por reconocidos jurisconsultos. Dicha Asamblea Constituyente debe reestablecer la Institucionalidad, Democracia, Libertad y Paz en el país en un lapso no menor de seis meses contados a partir de su instalación.

    III.- CONCLUSIONES

    ● Se esta en capacidad real de salir de Hugo Rafael Chávez Frías y su nefasto régimen.

    ● El reconocimiento de errores en el campo de los demócratas venezolanos es un paso tan importante, como el inventario de debilidades del chavismo.

    ● En la estructura que mantiene al régimen chavista existen más aliados que lo esperado.

    ● La base del éxito esta en las políticas de alianza sobre la base del respeto a la libre empresa, la democracia, la libertad y la generación de división y desconcierto en el universo chavista todo lo cual requiere de mucha caracterización e inventario de sujetos, escenarios e iniciativas.

    ● Por ahora, a Chávez solo lo derrota el propio Chávez..

    ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

    Unidad de Análisis Estratégico

    diciembre 11, 2007 en 6:32 am

  7. Algo

    Esta no es una confrontación puramente política.

    Ya sé que es evidente, pero no por ello, debemos de dejar de decirlo.

    No se trata de si uno es un dictador y ELLOS unos “demócratas.

    ESE ES EL ANTIFAZ.

    Es un tema de ESTRATEGIA ECONOMICA.

    Si Venezuela fuera Etiopía, la situación sería bien diferente.

    El mayor problema que le crean ELLOS a Venezuela, no es por su revolución hacia un socialismo diferente. (El sistema político, ELLOS, ya saben como controlarlo).

    Si que habrán algunos que querrán mantener su ESTATUS, frente a la gran mayoría. (Hablamos de clases sociales, castas…).

    El tema principal, entre otros, es el ORO NEGRO.

    La política, instrumento al servicio de la sociedad, lo han convertido ELLOS en instrumento para realizar su suciedad y manejos.

    Independientemente a esta situación, hay otra de mucho peso.

    ¿Vamos a consentir que estos paises (afortunadamente ya más de uno) nos reten y hagan soberanamente lo que quieran?

    ¿Tendremos que iniciar el diálogo con estos paises advenedizos de igual a igual?

    ¡Faltaría más!.

    Salud para todos.

    diciembre 13, 2007 en 3:32 pm

  8. http://www.20minutos.es/noticia/321365/l/#comentarios

    El rebaño dirigido repite sin sentido lo que los manipuladores informativos televisivos, de la radio y de la prensa escrita fomentan. Al mismo carro se suman por “moda” los periodistas repetidores.
    ¿Dónde fue a parar el periodismo de investigación?
    ¿Quién se ha parado a investigar el antes de la cumbre, el durante y el después?

    Las grandes agencias de noticias crean las noticias que interesan según los designios y propósitos de sus dueños. El resto se limita a cortar y pegar.

    Por suerte, todavía existen valientes periodistas de investigación, y ante todo seres humanos de elevada moral.
    Entre estos, destacamos al maravilloso John Pilger, periodista australiano que lleva toda su vida recorriendo el suelo de los países oprimidos por el imperialismo y la mala globalización. Pero no solo eso, también se dirige a los poderosos y les provoca el sonrojo exponiéndolos ante la evidencia de la inmoralidad.

    Aquí tenéis los enlaces a su contribución por la liberación de los “backyards” (patios traseros) de imperio norteamericano, y la exposición de los mecanismos utilizados para perpetuar el dominio de dichos paises. Entre los instrumentos más utilizados, la desinformación y la mentira a través de los grandes medios. Repite algo decenas de veces y la población se lo creerá.
    Por favor, investigad y descubriréis la falsedad de la apariencia impuesta, la falsedad que intenta guiarnos hacia sus propósitos.
    Cuando una oveja negra intenta alertar y salvar a sus compañeras de rebaño, el pastor se encarga de guiar al perro contra dicha oveja.
    Chávez, la oveja negra de Latinoamérica. Por suerte, una oveja negra que tiene compañeros de viaje maravillosos: Correa, Morales, Fernández, Kirchner, Lula, etc…

    “THE WAR ON DEMOCRACY” DE JOHN PILGER
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/19/the-war-on-democracy-de-john-pilger/

    LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/05/la-revolucion-no-sera-televisada/

    VENEZUELA BOLIVARIANA: PUEBLO Y LUCHA DE LA IV GUERRA MUNDIAL
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/01/venezuela-bolivariana-pueblo-y-lucha/

    VENEZUELA: UN MUNDO POR GANAR
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/18/venezuela-un-mundo-por-ganar/

    NO VOLVERÁN: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA AHORA
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/06/no-volveran-revolucion-bolivariana-ahora/

    ¿Qué fue del periodismo de investigación?

    diciembre 14, 2007 en 3:37 am

  9. http://www.clarin.com/diario/2007/12/15/elpais/p-00701.htm

    diciembre 16, 2007 en 12:15 am

  10. Este mensaje es también para todos vosotros:

    UN MENSAJE NAVIDEÑO PARA LA REFLEXION

    En esta época de pascuas y año nuevo 2008, en que reina la paz, el amor en las familias y la convivencia entre los seres humanos, nos dirigimos al pueblo venezolano en la oportunidad de hacerle llegar un mensaje de reflexión, esperanzas y confianza en el futuro del proceso revolucionario y bolivariano liderado por Hugo Rafael Chávez Frías, que ha costado luchas, sacrificios con el propósito de consolidar la sociedad democrática y participativa, en la que imperen los valores de libertad, paz, solidaridad, bien común, justicia social e igualdad sin discriminación alguna.

    Nuestra patria ha sido señera en las luchas libertarias en América y, hoy transita caminos inéditos para la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI. Venezuela es referencia mundial en la lucha contra la pobreza y la exclusión de las grandes mayorías, asimismo de los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños que han padecido el abandono de las élites políticas y económicas que han gobernado este continente americano. El gobierno bolivariano, ha implementado políticas públicas en las áreas sociales, económicas y culturales para favorecer al pueblo y, especialmente a los mas vulnerables como son: los pobres, los niños, los ancianos, los desempleados y las personas con discapacidad. Las Misiones “Barrio Adentro”, “Robinsón”, “Sucre”, “Ribas”, “Negra Hipólita”, “Identidad”, “Vuelvan Caras” y “Milagro”, sus beneficios han llegado a millones de venezolanos, quienes han sentido como seres humanos la felicidad. Igualmente se han puesto en vigencia, leyes en materia económica y sociales que favorecen las economías populares y el Poder del Pueblo en la toma de decisiones a nivel municipal con las Cooperativas y los Consejos Comunales.

    En estas navidades, debemos comprometernos y compartir con nuestros semejantes la construcción de la Patria Nueva , la Patria Bolivariana Socialista de métodos democráticos que prescribe la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, teniendo claro que solo con el respeto a las leyes y a las Instituciones legítimas y trabajando en aras y en la búsqueda de la estabilidad política se logrará la mayor suma de felicidad posible y el bienestar necesario para el pueblo venezolano y, la verdadera y real ciudadanía.

    Hacemos un llamado al pueblo, para converger en estas aspiraciones, por cuanto la felicidad no es una lucha individual y, lo exhortamos para comprender y entender el proceso bolivariano, afianzando la vía socialista, insistiendo en las reformas que sean esenciales. En conclusión, deseamos a la nación venezolana, unas felices pascuas y próspero año 2008, con la convicción que el presente es de lucha y el futuro será de felicidad para nuestros hijos y nietos.

    Con todo fervor revolucionario y bolivariano,

    ¡Felicidades Compatriota en este nuevo año 2008 !

    Dip. Víctor Chirinos

    Vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales

    Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano

    “LA PATRIA ES AMERICA”

    Caracas, diciembre 2007

    diciembre 18, 2007 en 3:03 am

  11. Algo

    ESTAS SON LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA OPOSICION PARA DERROTAR A CHAVEZ.

    Y dicen que son socialdemocratas. ????????????. (La etiqueta no describe el contenido del tarro) (Lo permiten los clasificadores repetitivos hasta que sea cierto)

    http://www.20minutos.es/noticia/330333/0/intentan/inhabilitar/chavez/

    El partido opositor a Chávez intentará inhabilitarle por enfermedad mental

    El histórico partido venezolano Acción Democrática (AD, socialdemócrata) anunció este lunes que insistirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un recurso judicial para intentar inhabilitar por enfermedad mental al presidente, Hugo Chávez.

    Una muestra más de como la oposición ataca a la mayoría que es quien ha elegido.

    Una oposición que se ve desplazada en verdadera democracia.

    ELLOS quieren la FALSA DEMOCRACIA, el poder del pueblo pero sin el pueblo.

    Salud para todos.

    enero 8, 2008 en 11:53 am

  12. http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/10/mundo1378889.html
    http://dignidadbolivariana.blogspot.com/2008/01/contina-la-operacin-emmanuel.html

    El Gobierno colombiano avaló ayer que Venezuela emprenda una misión para recoger dos rehenes liberados por las FARC, minutos después de que el presidente Hugo Chávez dijo que el grupo rebelde le entregó las coordenadas en donde los entregará.

    “Esta mañana (ayer), de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, recibimos las coordenadas allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara Rojas y Consuelo González, anunció el mandatario en un mensaje difundido por radio y televisión.
    Las FARC ofrecieron a mediados de diciembre a Chávez que le entregarían a Rojas, jefa de campaña de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel y la senadora Consuelo González retenidas desde hace varios años en la selva de Colombia.

    El grupo guerrillero suspendió la liberación de los secuestrados el pasado 31 de diciembre alegando que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la entrega, pero el presidente colombiano, Álvaro Uribe, lo atribuyó a que las autoridades de su país tenían en su poder desde hace varios meses un niño que respondía a las características de Emmanuel, lo que posteriormente se confirmó.

    Chávez indicó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le enviaría una solicitud a su par de Colombia para agilizar el arribo de helicópteros venezolanos a la zona, para recoger a las rehenes.

    http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=116266&lee=18

    Al fin, las secuestradas están en manos del Ministro de Interior y Justicia de Venezuela: Rodríguez Chácín:

    Caracas, 10 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que ya estableció contacto telefónico con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes ya están en manos del coordinador de la operación humanitaria, el ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Ramón Rdríguez Chacín.

    El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores, ocasión en que recalcó que la operación para el rescate de estas retenidas en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) está en marcha positivamente, tal y como se lo hizo saber el propio Rodriguez Chacín, vía telefónica.

    El Presidente anunció este miércoles que había recibido de parte de las Farc las coordenadas del lugar donde se encontraban Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

    El centro de la operación es la ciudad de San José del Guaviare, en el Sur Oriente de Colombia, lugar más cercano desde el cual los helicópteros de la Cruz Roja Internacional volaron al punto donde la guerrilla entregará a las retenidas.

    El Jefe de Estado explicó a los representantes de los medios de comunicación social concentrados en Miraflores, a la espera del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, que había hablado telefónicamente con el titular para Relaciones Interiores y Justicia y con Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo y pudo constatar que la operación se cumple exitosamente.

    Señaló que a esta operación se sumó el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, a peticion del Gobierno colombiano para reconocer los esfuerzos que también ha hecho Cuba y su presidente, Fidel Castro, desde hace mucho tiempo por la paz en la nación colombiana.

    Asimismo, destacó la participación de la Cruz Roja Internacional.

    enero 10, 2008 en 6:52 pm

  13. ¿Qué pasa en Guatemala?
    http://www.20minutos.es/noticia/333595/0/guatemala/alvaro/colom/

    Habrá que hacer un seguimiento.

    enero 15, 2008 en 6:04 pm

  14. A Lula, ¿no le saldrá la llamadita del Departamento de Estado de USA?

    La Habana, 15 ene (AIN) Luiz Inácio “Lula” da Silva, Presidente de Brasil, expresó hoy en esta ciudad que el líder cubano Fidel Castro muestra la misma lucidez de siempre, como en los mejores momentos.

    Acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el mandatario brasileño manifestó esa apreciación a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, momentos antes retornar a su país.

    Lula explicó que sostuvo este martes un encuentro con Fidel, con quien conversó sobre todos los asuntos posibles, y bromeó al decir que el líder antillano estuvo hablando dos horas y que él solo media hora.

    Yo pienso que pronto se recuperará físicamente y reasumirá su papel político en la Isla y en la historia de la Humanidad, vaticinó Lula.

    Tras expresar su satisfacción por esta visita a la Isla, destacó la pasión que siente su generación por la Revolución Cubana y por la integración de América Latina.

    Puntualizó que Brasil tiene una responsabilidad regional, por contar con la mayor economía, población, conocimiento tecnológico y científico del subcontinente, lo cual obliga a su país a contribuir al desarrollo de esta parte del mundo.

    Manifestó su complacencia por los encuentros sostenidos con Fidel y Raúl, y por los acuerdos bilaterales firmados en esta visita, que permitirán mejorar las posibilidades de inversión de Brasil en Cuba y los vínculos entre ambos gobiernos.

    Puntualizó que ese esfuerzo forma parte de la estrategia de la política brasileña de mirar hacia América del Sur, hacia América Latina y el Caribe.

    También informó que invitó a visitar tierra brasileña al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien realizó una valoración positiva de este encuentro al máximo nivel.

    Los resultados han sido magníficos, y apoyo totalmente las palabras del Presidente Lula, dijo Raúl a la prensa.

    Afirmó que los cubanos aman a Brasil como al resto de los hermanos pueblos latinoamericanos y caribeños.

    El Primer Vicepresidente cubano Raúl Castro Ruz, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, luego de la ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución.

    Ambos dirigentes examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como intercambiaron sobre asuntos de interés regional multilateral e internacional.

    Al finalizar las conversaciones oficiales, se procedió a la firma de 10 importantes instrumentos jurídicos que incluyen la cooperación en sectores tales como la exploración petrolera, la agricultura, la biotecnología y la industria farmacéutica .

    http://dignidadbolivariana.blogspot.com/2008/01/lula-admirado-por-la-recuperacin-de.html

    enero 18, 2008 en 12:08 am

  15. Considera que la propuesta de Chávez de excluir a las FARC de la lista de grupos terroristas tiene la intención de adelantar una negoción similar a la de Inglaterra con el IRA o como se hizo con la OLP. Sostiene que las FARC tienen ”una lucha desesperada” frente a ”un gobierno muy fuerte, arropado por EEUU”.

    El director estadounidense Oliver Stone afirmó este miércoles que la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de excluir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del listado de grupos terroristas, persigue iniciar un proceso de diálogo entre dos partes mútuamente reconocidas.

    “Lo que Chávez está proponiendo hacer es poner a las FARC sobre la mesa, como se hizo en Inglaterra con el Ejército Republicano Irlandés, el IRA, o como se hizo con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina); no tratarlos como una organización terrorista, sino como una insurgencia política, con derechos” , aseveró Stone en declaraciones a la cadena británica BBC.

    Para Stone, las FARC son producto de “la violencia que viene afectando al país desde hace años”.

    “Todo es relativo en este mundo. El movimiento de las FARC surgió de 50 años de derramamiento de sangre en Colombia, que es uno de los países más violentos del mundo, y las FARC son una consecuencia de esta revolución entre quienes tienen y quienes no tienen”, aseveró.

    Acotó el realizador de Platoon (1986), Nacido el 4 de julio (1988) y JFK (1991), que más allá de reconocer el estatus beligerante a un grupo insurgente, condena “los secuestros y las actividades criminales”.

    “(Las FARC) están en una lucha desesperada contra un gobierno muy fuerte, arropado por EEUU, que les envía unos mil millones de dólares al año en una guerra secreta que anima a los grupos paramilitares a matar a la gente que intenta cambiar las cosas”, concluyó.

    Stone, quien estuvo en diciembre pasado en Venezuela para documentar el operativo de liberación de las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González, entonces frustrado a causa de fuertes operativos de tropas colombianas en la zona, confesó que su interés por los movimientos revolucionarios de América Latina surgió desde muy joven, cuando veía películas sobre “héroes genuinos” como Emiliano Zapata y Pancho Villa.

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/23293/oliver-stone-propuesta-de-chavez-busca-poner-a-las-farc-sobre-la-mesa/

    http://porculpadelapolitica.blogspot.com/2008/01/oliver-stone-propuesta-de-chvez-busca.html

    enero 19, 2008 en 11:34 pm

  16. Alarma. Especialistas alertan sobre lo peligroso de esa mutación
    “El serotipo 5 del dengue fue creado”

    Este nuevo flagelo, surgido desde los laboratorios de manipulación genética, afecta directamente el hígado. La enfermedad empeora si existe una ingesta indiscriminada de antibióticos. Recomiendan el uso de mosquiteros sobre todo para las mujeres embarazadas.
    Médicos denuncian mutación del virus que produce el dengue, que según los especialistas, se encuentra en un serotipo cinco, que produce serios problemas hepáticos y que, al cuarto o quinto día, puede resultar mortal.
    Un grupo de especialistas, encabezados por la doctora Nancy González, inmunóloga del Hospital Chiquinquinrá de Maracaibo y profesora de la Facultad de Medicina de LUZ, advirtieron que esa mutación del virus, sin dudas, fue realizado en laboratorios tecnológicos.
    “Conocíamos cuatro serotipos del dengue (…) para sorpresa nos encontramos que existe un número cinco, y se observó que la mitad del genoma es del dengue hemorrágico, pero la otra mitad está mutado con el virus de la hepatitis”, explicó González. Texto: Milagros Palomares
    Especialistas zulianos señalan que existen altas probabilidades de la alteración del virus del dengue.

    Un nuevo serotipo más agresivo del dengue, clasificado como 5, presenta complicaciones hepáticas en los pacientes hasta causar la muerte, según alertó ayer un grupo de médicos, que advirtió la mutación en laboratorios tecnológicos que manipulan virus y crean enfermedades.

    Nancy González, inmunóloga del Hospital Chiquinquinrá de Maracaibo y jefa de la cátedra de semiología, de la Facultad de Medicina de LUZ, aseguró que hay altas probabilidades de la existencia de la cepa número 5 del dengue y que el Instituto Venezolano de lnvestigaciones Científicas (Ivic) estudia el alcance del virus.

    “Conocíamos cuatro serotipos del dengue, dos tipos que producen el dengue clásico y dos el hemorrágico, para sorpresa de nosotros nos encontramos que existe un número 5, y después de haber practicado la técnica del PCR (Reacción en Cadena de la Polimeraza) se observó que la mitad del genoma es del dengue hemorrágico, pero la otra mitad está mutado con el virus de la hepatitis”, explicó González.

    La inmunóloga advirtió que este virus puede ser mortal al quinto día, si no se administra el tratamiento o si las personas están inmunosuprimidos; padecen de diabetes o están recibiendo esteroides. “Por eso en el Zulia vemos tantas complicaciones hepáticas en los pacientes con dengue”, dijo.

    “Estas razones —recalcó— nos hace sospechar de forma muy seria que estamos enfrentando una guerra biológica porque para que estos virus se crean en laboratorios y para que puedan mutarse se necesita bastante tiempo”.

    “El 50% de su genoma es del dengue que conocemos y el otro 50% es un virus hepatotrófico (daña el hígado) de gran morbimortalidad. Ésto no es de origen espontáneo, está comprobado cientificamente en los laboratorios de virología de LUZ que fue mutado de manera tecnológica y que coincide muy probablemente con experiencias de guerra biológica. Esta situación es muy grave e impulsa un alerta”.

    Dentro de las manifestaciones, la inmunóloga refiere que produce lesiones severas al hígado, al páncreas, miocardias y alteraciones del sistema nervioso central.

    “En el hospital Chiquinquirá se presentó un caso de un paciente que después de padecer por dengue hemorrágico, manifestó una cirrosis hepática severa y está situación no es normal en la enfermedad”, apuntó.

    Alerta

    La hipótesis de la mutación es reforzada por Jorge Guerrero, médico general en el ambulatorio del sector Primero de Mayo. “Estamos seguros de que el nuevo serotipo del dengue fue creado en laboratorios de Estados Unidos”, denunció al referirse al manejo científico-militar de organismos vivos con el fin de causar daños en personas, animales o plantas.

    Se cree que el virus haya entrado al país por vía marítima, como reseñó PANORAMA recientemente, pero el origen de la enfermedad aún es desconocido para los científicos nacionales.

    León Morillo, gineco-obstetra de la maternidad Castillo Plaza, describió las complicaciones que se pueden presentar en las mujeres embarazadas y en las sanas que tengan la menstruación.

    “Este nuevo serotipo del dengue es muy agresivo y da complicaciones hemorrágicas en las embarazadas que están a punto de dar a luz. También es peligroso a las que tengan su proceso menstrual; si se contagian, deben acudir a los centros de salud para que se le practiquen las pruebas de coagulación y se tomen las medidas preventivas porque pueden tener un cuadro de shock hemorrágico y la mortalidad se elevará”, sentenció.

    El gineco-obstetra recomendó usar mosquiteros. “Hacerle una cesárea o ponerla a parir en la fase aguda del dengue es muy peligroso. Hay 98% de probabilidades de mortalidad”, alertó el especialista.

    “En la maternidad Castillo Plaza se presentó un caso de una paciente que estaba a punto de dar a luz y se contagió de dengue, lleva 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

    La inmunóloga Nancy González explicó que la viremia del dengue dura un mes, es decir, que el paciente que salga de un hospital por dengue, debe usar el mosquitero como medida de prevención, porque se convierte en portador y reservorio de la enfermedad.

    La pediatra Ivón Morillo, del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), alertó sobre el peligro al que están expuestos los niños al padecer el serotipo 5 del dengue.

    “Es peligrosísimo porque se complican con afecciones pulmonares, hepáticas. Todo niño que tenga de 0 a 15 años es muy grave que le dé dengue”.

    Un caso sospechoso del nuevo serotipo de dengue se presentó la primera semana de enero en la comunidad de Santa Rosa de Agua, la parroquia Coquivacoa.

    Se trató de Maicol Parra, de 15 años, quien además de los síntomas propios del dengue clásico, manifestó erupción de la piel y crecimiento del hígado con signos de coagulación alargados, próximos a desencadenar una hemorragia, según contaron sus familiares.

    La cantidad de casos que registra el Zulia semanalmente supera los 600 pacientes y las salas de emergencia hospitalarias se mantienen colapsadas.

    En el séptimo piso del Hospital Chiquinquirá están recluidos 14 pacientes con dengue clásico y en el Hospital Universitario de Maracaibo cerraron el área de consulta de triaje para habilitar una sala con 15 camillas para enfermos de dengue.

    El último boletín epidemiológico de 2007, emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), registró un total de 80.646 casos de dengue en el país, 38.617 pacientes más que en 2006. Hasta la semana pasada registraban 598 casos en el Zulia.

    enero 22, 2008 en 6:08 pm

  17. rolando

    Excelente apoyamos la revoluciòn bolivariana y creemos firmementeen la idea de Simon Bolivar, una latinoamerica unida que haga que el tiburon gringo retroceda y se muerda su propia cola.

    febrero 14, 2008 en 12:37 am

  18. Recopilación de videos sobre Venezuela:
    http://es.youtube.com/view_play_list?p=5EB8A9A9DF8D3B2F
    .
    Televisión Española pillada desinformando sobre Venezuela:
    http://es.youtube.com/watch?v=V97_HxdDywM
    .
    Interesantes videosw sobre España:
    http://es.youtube.com/view_play_list?p=4E5A965EF1828733

    febrero 19, 2008 en 1:59 am

  19. antonio

    difiero, para decirte de lo que vivo, las universidades se estan viniendo abajo…. y a el gobierno no le importa. y sin insultos, si quieres contactame para que veas videos de la unefmd e falcon y veas lo que sucede.

    mayo 26, 2008 en 8:51 am

  20. Nuevas caras, mismo objetivo

    .
    Nuevas caras, mismo objetivo
    http://es.youtube.com/watch?v=QZq2bYVUtD0
    http://es.youtube.com/watch?v=Va9lW3NhMnk
    http://es.youtube.com/watch?v=iS-R8gKdvs4
    http://es.youtube.com/watch?v=rdYdXdWRtk4
    .
    Venezuela Abril 13

    .

    mayo 29, 2008 en 12:58 am

  21. Presentan en el Ateneo de Madrid un Manifiesto para “Construir la Tercera República”

    El manifiesto ya lo han firmado, entre otros, Rosa Regàs, Agustín Moreno, Antonio Romero, Salce Elvira, Miguel Riera, Isaac Rosa o José Manuel Martín Medem

    http://www.larepublica.es/spip.php?article11528

    junio 28, 2008 en 3:58 pm

  22. Mis felicitaciones. Es un buen trabajo. “Patria o Muerte.”

    junio 28, 2008 en 9:40 pm

  23. yadespierto

    “Bolivia, Venezuela, Paraguay y Argentina: una sola y misma amenaza”

    Bolivia arde y la derecha, alentada y organizada por Washington, con su escalada de violencia, marcha hacia la guerra civil. Venezuela, a su vez, enfrenta la posibilidad de un golpe militar, con apoyo mediático y empresarial, también orquestado en Estados Unidos. En cuanto a Paraguay, Fernando Lugo denunció la preparación de un golpe de Estado y sigue sometido a la presión del Departamento de Estado que le exige defenestrar a su ministro de Relaciones Exteriores, a quien Washington acusa de estar ligado a Hezbollá y Hamás. Al mismo tiempo, el FMI se opone a que el gobierno paraguayo decida gravar la exportación de soya. Argentina, por su parte, enfrenta un proceso montado en Miami contra un delincuente estadunidense-venezolano que introdujo ilegalmente en Buenos Aires una valija con 800 mil dólares. A pesar de que éstos fueron incautados por la aduana argentina y ahí quedaron sin ser utilizados, y a pesar de tres pedidos de extradición de la justicia bonaerense que ni siquiera recibieron acuse de recibo, el FBI trata de montar un caso para favorecer a la derecha argentina alegando el financiamiento ilegal exterior a la campaña electoral de Cristina Fernández. Todo esto mientras Estados Unidos reactiva su Cuarta Flota que, con el pretexto de combatir el narcotráfico, patrullará no sólo las costas de los países latinoamericanos sino que planea surcar los ríos internos amenazando a Brasil, Uruguay, Ecuador, además de Venezuela, Argentina, Paraguay.

    Bolivia expulsó al embajador estadunidense tras probar su conexión con la derecha secesionista de la Media Luna, cuyos bloqueos y terrorismo cortan el suministro de energía a Brasil y Argentina, y amenazan a Paraguay. Venezuela también adoptó la misma medida, Honduras no da el placet al embajador de Washington y Argentina hizo saber que se siente agredida. América Latina está alerta y en tensión.

    El agravamiento de la crisis en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo y de las materias primas son una amenaza para los gobiernos que desean mantener al menos cierta distancia de Washington. Al mismo tiempo, agudiza la lucha entre los sectores burgueses en cada país y los oprimidos y explotados, y también la disputa por los ingresos estatales y por el poder entre los sectores capitalistas agrarios y financieros unidos al capital financiero internacional y los mucho más débiles que, por el contrario, desean el desarrollo del mercado interno y tratan de apoyarse en la población pobre haciéndole concesiones y mejorando su situación.

    Dado que los sectores capitalistas dominantes están unidos al capital extranjero y buscan apoyo en Estados Unidos y los sectores reformistas y distribucionistas vacilan, la defensa del desarrollo y de la soberanía nacional está en manos, exclusivamente, de los indígenas, campesinos, obreros y los sectores más pobres de las clases medias urbanas y rurales. Eso exacerba la discriminación clasista y racista de los capitalistas dominantes, que a veces atrae a sectores populares que se sienten superiores a los “indios” o “negros” y adoptan como propia la ideología de sus patrones. Esa es la base de masas del imperialismo, que no puede invadir con los marines y dirige la guerra sociológica y sicológica utilizando sus medios de información a los que las clases medias reaccionarias les hacen de altavoz. Las clases dominantes locales más reaccionarias, como en el Chile de Salvador Allende, son la infantería de Washington que las dirige por control poco remoto.

    Además, la candidata a vicepresidente de McCain, la gobernadora Palin, acaba de declarar que Estados Unidos debe estar listo para la guerra con Rusia (y, por tanto, con China, aliada de Moscú), y Washington ha reanimado la guerra fría en escala mundial. De esta forma parte la decisión de derribar a los gobiernos que, aunque sean capitalistas, no están alineados con el imperialismo. Venezuela, para defenderse, compra armas rusas y Bolivia se apoya en Irán, lo cual convierte a Hugo Chávez y a Evo Morales en blancos inmediatos y directos.

    El gobierno boliviano acaba de declarar el estado de sitio en Pando pero busca negociar con la derecha. Sin embargo, en Bolivia la izquierda tiene el gobierno, pero el Estado sigue siendo del capital, como en Venezuela, donde parte del aparato estatal conspira contra Chávez. La derecha boliviana quiere recuperar el poder del Estado apoyándose en una parte de éste contra el presidente indígena. La justicia corrupta no la condenará y la derecha no conciliará ni negociará porque tiene una base de masas racista y fascistizante en Santa Cruz y el apoyo de parte de los aparatos estatales (y de parte del alto mando militar). No hay, por tanto, otra vía para reprimir a la derecha que recurrir a la represión estatal para hacer respetar la Contitución y armar a los campesinos para garantizar la democracia y evitar el asesinato de trabajadores inermes por las bandas racistas armadas.

    Es justo evitar en lo posible el derramamiento de sangre y no depender sólo de militares y policías, pero ya corre la sangre de los campesinos y los uniformados son apaleados por los grupos de choque racistas que se envalentonan ante su impunidad mientras en las fuerzas armadas la debilidad política del gobierno da margen al golpismo. Es correcta, por tanto, la advertencia de Chávez de que intervendrá en un conflicto armado si se intenta derrocar al gobierno legítimo de Evo Morales. También Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Perú dan su apoyo “incondicional e irrestricto” a Morales, como debería hacerlo todo gobierno latinoamericano. En nombre de Juárez y de Zapata debemos exigir ese apoyo al gobierno mexicano.
    ………….
    Fuente:
    http://www.jornada.unam.mx/2008/09/14/index.php?section=opinion&article=022a1pol

    septiembre 14, 2008 en 2:49 pm

  24. Jorge Martin speaking at ESF 2008
    Monday, 20 October 2008

    During the European Social Forum in Malmö (Sweden) on the 19th of
    September Hands Off Venezuela organised a meeting on the topic of Bolivia
    and Venezuela, against the coup attempts in both countries. The main
    speaker was Jorge Martin, international secretary of the HOV Campaign.
    http://www.handsoffvenezuela.org/jorge_martin_at_esf_2008.htm

    New website of Hands Off Venezuela Finland
    Monday, 20 October 2008

    Hands Off Venezuela Finland has a new website in Finnish. Check it out!
    http://hanskatirti.blogspot.com/

    Colombia: armed police kill two and wound twenty – stand-off continues
    Wednesday, 15 October 2008

    S.O.S For the right to protest and safety of indigenous people,
    campesinos and cane cutters.
    http://www.handsoffvenezuela.org/colombia_sugar_cane_cutters_in_danger.htm

    Palestinian support for revolution in Venezuela
    Friday, 10 October 2008

    In November 2006, the Popular Front for the Liberation of Palestine
    organised a festival of solidarity with the Venezuelan revolution at the
    cultural centre of Almishal, in Gaza. During the activity comrade Ghazi
    Surani gave an important speech in support of the Venezuelan Revolution.
    http://www.handsoffvenezuela.org/pflp_supports_venezuelan_revolution.htm

    Successful Hands Off Venezuela intervention at Sussex Freshers’ Fair
    Friday, 10 October 2008

    Supporters of Hands Off Venezuela intervened at the University of Sussex’s
    freshers fair on 1st October. Sussex holds a long standing anti-capitalist
    tradition which was reflected the enthusiasm of students for the HOV
    stall.
    http://www.handsoffvenezuela.org/hov_at_sussex_freshers_fair_08.htm

    “Justice now! Free the five!” – Report of vigil for Cuban Five in London
    Wednesday, 08 October 2008

    Yesterday saw an impressive show of solidarity for the Miami Five in front
    of the US embassy at London’s Grosvenor Square. About five hundred people
    turned up to the annual candlelit vigil organised by the Cuba Solidarity
    Campaign in Britain. Hands Off Venezuela joined the protest, which marked
    the 10th anniversary of the arrest of these five courageous men.
    http://www.handsoffvenezuela.org/report_vigil_cuban_five_london.htm

    Human Rights Watch in Venezuela: Lies, Crimes and Cover-ups
    Tuesday, 07 October 2008

    Human Rights Watch, a US-based group claiming to be a non-governmental
    organization, but which is in fact funded by government-linked
    quasi-private foundations and a Congressional funded political propaganda
    organization, the National Endowment for Democracy, has issued a report “A
    Decade Under Chavez: Political Intolerance and Lost Opportunities for
    Advancing Human Rights in Venezuela” (9/21/2008 hrw.org).
    http://www.handsoffvenezuela.org/human_rights_watch_venezuela_lies.htm

    Athens: “Hands off Venezuela and Bolivia!” – open discussion in support of
    the revolution
    Friday, 03 October 2008

    On September 26, HOV-Greece hosted a debate about the recent events in
    Venezuela and Bolivia and the future of the revolution in Latin America.
    The discussion took place at the Immigrant Club, with about 80 supporters
    of the campaign present, including workers, students and left wing party
    activists.
    http://www.handsoffvenezuela.org/athens_open_discussion.htm

    Hands Off Venezuela Britain at Leeds Freshers’ Fair
    Thursday, 02 October 2008

    Supporters of Hands off Venezuela at Leeds University intervened during
    the week long freshers’ fair at Leeds University Union to promote
    solidarity between students here in Leeds and the workers and youth in
    Venezuela who are struggling to create a new society based on socialist
    principles.
    http://www.handsoffvenezuela.org/hov_at_leeds_freshers_fair_08.htm

    octubre 21, 2008 en 11:17 am

  25. Jorge Martin speaking at ESF 2008
    By Jorge Martin
    Monday, 20 October 2008

    During the European Social Forum in Malmö (Sweden) on the 19th of September Hands Off Venezuela organised a meeting on the topic of Bolivia and Venezuela, against the coup attempts in both countries. The main speaker was Jorge Martin, international secretary of the HOV Campaign. Unfortunately the recording of this speech is not complete. The last part got cut off because of a technical hitch.

    http://www.handsoffvenezuela.org/jorge_martin_at_esf_2008.htm

    octubre 21, 2008 en 11:22 am

  26. Yrene Fernández V.

    Entre a la pág por casualidad, disculpen en verdad no sabía que existía. Es muy interesante, aporta buen material para la discusión.

    mayo 3, 2010 en 5:02 pm

  27. jes

    El presidente venezolano Hugo Chávez, respondió a la campaña que mantiene CNN en Español con el periodista Alberto Padilla para descalificar los logros económicos de la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela.

    …Chávez invitó a Padilla y a CNN a visitar los barrios de Venezuela para que comprueben que cualquier persona les puede explicar los logros alcanzados por el proceso bolivariano y el socialismo. El Jefe de Estado venezolano también los exhortó a que explicaran por qué en capitalismo, quiebran 180 bancos en un año en Estados Unidos, o por qué ocurre la crisis que vive actualmente Europa.

    Las declaraciones del Presidente Chávez se produjeron en el contexto de la netrega extraordinaria de divisas a pequeñas y medianas empresas, mediante un fondo de mil millones de dólares, provenientes de las reservas del Banco Central.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article20259

    junio 18, 2010 en 11:06 am

  28. jes

    TARIQ ALI, ESCRITOR Y CINEASTA BRITÁNICO-PAQUISTANÍ, EDITOR DE LA REVISTA ‘NEW LEFT REVIEW’

    “Obama es una continuación de Bush, igual que Bush fue una continuación de Clinton, y Clinton de Bush padre..”

    “…Sudamérica es el único continente en el que existe esperanza porque los gobiernos bolivarianos han intentado hacer algo por la gente pobre que los llevó al poder. Tienen que hacer mucho más, pero el inicio ha sido importante. No sabemos si esto durará o tendrá éxito. EE UU hará todo lo posible por desestabilizar a estos gobiernos, como ya lo intentó con Venezuela. Lo que está ocurriendo es un desafío al mundo y a las viejas oligarquías de Sudamérica, pero el proceso debe profundizarse más y deben seguir involucrando a la gente a todos los niveles para que sientan que tienen un interés en esos gobiernos. Hay desarrollos muy interesantes, y hay que construir sobre ellos. Y para volver a Palestina, es muy interesante que cuando ocurrió el ataque contra Gaza [en diciembre de 2008] y Occidente intentó cerrar los ojos, los dos países que expulsaron a los embajadores israelíes fueron Bolivia y Venezuela, y esto debería hacer pensar a la gente”

    “Creo que las derrotas de los ‘90 calaron hondo en las conciencias de la gente. Muchos piensan que no hay alternativa y hay mucho temor. No se dan cuenta de que los líderes son incapaces de resolver la crisis porque son parte del problema. Y no puedes culpar a los bancos, debes culpar a los políticos que desregularon con las estructuras financieras todos y cada uno de los países, y llamaron ‘reformas’ a la privatización, a la desregulación, a la desindustrialización que tuvo lugar en muchos lugares de Europa. Ésta es la causa principal de la crisis, y lo que se necesita es una inversión pública masiva y la intervención del Estado. Aceptan la intervención del Estado para salvar bancos pero no la usarán para intervenir y crear nuevas industrias, para crear trabajo, y el Estado jamás lo hará mientras no haya un movimiento de masas desde abajo. Y no hay un movimiento de masas porque los sindicatos son débiles, porque no hay esperanza en ningún partido político, así que la gente se queda en casa rezando o esperando que algo bueno vendrá. Desgraciadamente, aprenderán a fuerza de escarmentar”.

    http://www.diagonalperiodico.net/Obama-es-la-continuacion-de-Bush-y.html

    junio 18, 2010 en 11:10 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s