EL INQUIETANTE NICOLAS SARKOZY

United Kingdom - Reino Unido Spain - España France - Francia Alemania - Germany Italy - Italia Portugal Russia - Rusia China Saudi Arabai - Arabai Saud� Japan - Japón Turkey - Turquia Greece - Grecia Catalonia - Cataluña - Catalunya Euskadi - Pais Vasco Galicia

 

 EL   INQUIETANTE   NICOLAS   SARKOZY

* Elaborado por Anako

 

sarkozy 

– Nicolas Sarkozy

 

INTRODUCCION

 

Nicolas Sarkozy es hijo de un inmigrante húngaro, Pál Sárközy de Nagybocsa que nació en Budapest en 1928 en una familia perteneciente a la pequeña aristocracia.

En 1944, con la llegada de las tropas soviéticas, la familia Sarkozy sufre la expropiación de sus propiedades y es forzada al exilio. Se inicia entonces una larga etapa de peregrinación por Europa.

 

pal sarkozy

– Pal Sarkozy – 

 

Sarkozy padre afrancesa su nombre, cambiando el nagybócsai Sárközy Pál, por el más reconocible Paul Sarközy de Nagy-Bocsa. Se convierte en publicitario, y en 1949 conoce a Andrea Mallah, con la que se casa.

 

andrée sarkozy

– Andrea Mallah, ahora Andrée Sarkozy

 

“Cuando mi padre vino de Hungría, pensó que tener un apellido como Sarkozy sería un obstáculo “

 explicó el presidente francés.

 “Por eso me gustan los Estados Unidos. Puedes llamarte Schwarzenegger y ser gobernador de California, y llamarte Madeleine Albright y ser secretaria de Estado”  

agregó, en referencia a los dos políticos nacidos fuera de EEUU.

 

sarkozy presidente

El problema de llamarse Sárközy

 

Andrea Mallah, hija de un cirujano de París, y judia sefardita de origen griego convertida al catolicismo, estudiaba por aquel entonces Derecho.

En 1952 nace el primer hijo de la pareja, Guillaume, futuro director de empresas del sector textil.  Tres años más tarde, el 28 de enero de 1955, nace el pequeño Nicolas. En 1958 nace François, el tercer hijo, que será pediatra e investigador en biología.

En 1959, cuando Nicolas Sarkozy contaba aproximadamente 4 años, su padre Pal  -al que tachan de mujeriego- se divorcia de su madre y abandona el domicilio conyugal, lo que obliga a su madre a reemprender los estudios y a practicar la abogacía, para sostener a su familia.

La relación con su padre es a partir de ese momento muy distante.

 

andree sarkozy 

Mi hijo

 

“Nicolas Sarkozy es la reencarnación de Edipo. Una evidencia que psicoanalistas y psiquiatras reconocen en el asesinato simbólico del padre biológico y en el magnicidio de sus mentores políticos. Nunca ha perdonado Sarko que el patriarca abandonara el hogar cuando él solo tenía cinco años, aunque el desplante del señor Pal permitió al muchacho cultivar la admiración hacia la figura materna ”  – Rubén Amón (Paris)

 

edipo 

Edipo

 

Según Rubén Amón en otro de sus artículos titulado  La sombra familiar de Sarkozy,  

El patriotismo exacerbado de Nicolas y la vehemencia de su discurso identitario llaman más la atención si se comparan con los pormenores del árbol genealógico.

Sus apellidos paternos, Sarkozy Nagy Bocsa, provienen del corazón de Hungría, mientras que el materno, Mallah, identifica sus raíces judías y le relaciona con la peripecia de una familia sefardí que escapó de España en tiempos de persecuciones para recalar en el enjambre multicultural de Tesalónica (Grecia).

 

sefardi 

– Sefardí

 

Allí vivieron los Mallah hasta que las persecuciones organizadas en 1912 les derivaron hacia Francia. El abuelo materno de Sarkozy, el médico Benedict Mallah, se instaló accidentalmente en Lyon y contrajo matrimonio con la hija de un comerciante local después de convertirse al cristianismo.

Uno de los frutos de aquella relación fue Andrée, madre de Nicolas y esposa del disoluto Pal hasta que el caballero escapó detrás de otras faldas.

 

M. et Mme Sarkozy de Nagy-Bocsa 

M. et Mme. Sarkozy de Nagy-Bocsa

 

 El contratiempo no distrajo la estabilidad familiar. Entre otros motivos porque el doctor Mallah se erigió en una especie de figura paternal que inculcó a Nicolas la admiración hacia De Gaulle sin miedo a contagiarle el veneno de la política.

Todas las libertades que había en ese ámbito desaparecían cuando salían a la luz los vericuetos ancestrales. «Entre nosotros existía un compromiso de omertà respecto al origen judío de la familia», confesaba Gillaume Sarkozy, hermano de Nicolas, en un libro recién publicado sobre la biografía del presidenciable.

 

 

NICOLAS  SARKOZY 

 

 

sarkozy jeune

El joven Sarkozy

 

Sarkozy dijo que el ser abandonado por su padre formó su carácter actual.

Su progenitor, a propósito de sus notas mediocres, le espetaba: Con este apellido y estos resultados nunca triunfarás en Francia. Jamás un Sarkozy será presidente de la República, para eso hay que ir a Estados Unidos“.

Como adolescente se sentía inferior a sus acaudalados compañeros de clase.  Sufría de inseguridades (por su estatura, la falta de dinero en su familia, en relación a sus vecinos), y se ha dicho que acumuló gran resentimiento hacia su padre ausente.

«Lo que me hizo lo que soy ahora fue la suma de todas las humillaciones sufridas en mi infancia».

Nicolas Sarkozy es licenciado en Derecho por la Universidad de París X Nanterre y ha ejercido de abogado. También estudió en el Institut d’Études Politiques de París.

 

sarko

– Sarkozy – 

 

Fue educado en la fe católica, a la que su abuelo judío sefardita se convirtió.

En 1982 Nicolas Sarkozy se casó con Marie Dominique Culioli, hija de un farmacéutico corso, con la que tuvo 2 hijos, Pierre (nacido en 1985) y Jean (en 1987).

En 1984, cuando era alcalde de Neuilly, ofició la boda civil de Cécilia Ciganer-Albeniz, de la que se enamoró.  Ambos se acabaron divorciando de sus respectivas parejas, y casándose en 1996. Recientemente se han divorciado.

 

sarko & cecilia

Nicolas y Cécilia

 

“Si no existiera, habría que inventarme “

 

  

– Sarkozy juzgado por algunos periodistas –

El columnista norteamericano William Pfaff, escribió en The International Herald Tribune:

“Una figura digna de Balzac. Un aventurero devorado por la ambición que se abre camino en la ciudad y que, gracias a una gran habilidad y una energía inagotable, llega hasta el objetivo que ha perseguido toda su vida. Podría ser un hombre de derechas o de izquierdas, porque su compromiso es con el éxito”

“Un macho sin escrúpulos y brutal que juega con el miedo de la gente”, el Süddeutsche Zeitung de Munich.

 

macho sarkozy

Nicolas Sarkozy  

 

El Franfurter Allgemeine Zeitung le concede el título de “hombre político más ambicioso y despiadado de Europa que no tiene verdadera convicción, sino que se alinea según el humor del pueblo”.

La prensa italiana insiste en su proximidad con la derecha post-fascista de la península; y la mayor parte de los diarios escandinavos, lo asimilan a un aventurero neobonapartista que representará una grave amenaza para Europa.

 

sarko-leon

Sarkoleón – 

 

La historia de Sarkozy,  “es la historia de una irrefrenable ambición, de una bulímica pulsión por ser el primero, por llegar a lo más alto por sí mismo y obtener el reconocimiento que siempre le negó su progenitor”  -afirma Lluís Uría en La Vanguardia.  “Trabajador incansable, vehemente y franco, utiliza sus notables dotes oratorias y un discurso populista para meterse a los franceses en el bolsillo”.

“Es hiperactivo, es ambicioso, es un trabajador inagotable, un workalcoholic que nunca descansa”, coincide  Anita Hausser, autora de una biografía de Sarkozy; “Itinerario de una ambición”.

 

sarkozy 

– La sombra de una ambición

 

“Ha ocupado todos los cargos posibles en los diferentes partidos refundados, una y otra vez, por la derecha francesa. ha sido alcalde, diputado, secretario de Estado y ministro en diferentes Gobiernos desde hace décadas. …  Salvo algunos periodos en los que ejerció como abogado, no ha hecho otra cosa más que trabajar como político y no ha tenido otro objetivo que llegar a la presidencia de la República”. – dice G. Altares en un artículo de El País.

 

sarkozy 

El político –

 

Un artículo titulado “Sarkozy, danger majeur” (“Sarkozy, peligro mayor”), comienza así:

“En 1933, posteriormente a una elección democrática, Hitler accedió al poder en una Alemania minada por la crisis económica, en la que los ciudadanos normales se habían sumido en un empobrecimiento sin precedente a causa de un  desempleo masivo y una inflacción galopante, creando en la opinión pública un sentimiento de amargura y el deseo de un cambio importante para recolocar a Alemania en el buen camino”. 

 

hitler 

– El hombre “providencial” 

 

“Hitler era entonces percibido como “el hombre providencial”, el único que tenía la autoridad y la determinación necesarias.  Se beneficiaba del apoyo de la patronal y de las clases acomodadas, a la vez que de una parte de las clases populares víctimas de la crisis. El peligro representado por Hitler fue entonces absolutamente subestimado por los medios y por la mayoría de la ‘intelligentsia’ “.

 

sarkozy 

– El fin justifica los medios 

 

“Estamos ahora en el siglo XXI, y el fascismo está de retorno con un nuevo aspecto. Ha evolucionado hacia una forma “moderna”, desembarazado del anti-semitismo, pero conservando los mismos principios y los mismos métodos: autoritarismo, culto a la represión, menosprecio por la democracia,  propagación del odio, designación de chivos expiatorios y la ausencia de escrúpulos (el fin justifica los medios)”.

“Así, Nicolas Sarkozy no es anti-semita (todo lo contrario), pero es violento, está lleno de odio, y no soporta las opiniones diferentes de la suya”.

 

sarkozy  

Premio a la tolerancia 2003

 

Y añade: 

“Su ambición devoradora, su sed de poder, el hecho de que no piense sino en su interés personal, su demagogia, su desprecio de la democracia, su intolerancia y su odio hacen de Nicolas Sarkozy un peligro mayor si es elegido. Su sed de poder es tanto más inquietante cuanto ha declarado su deseo de modificar la constitución para ampliar los poderes presidenciales”.

 

 

sarkozy baño de masas

Baño de masas

 

El verdadero Sarkozy (2006).

Aunque este vídeo está en francés, los gestos y la voz son elocuentes. En la época de que se habla, Sarkozy aún era ministro del Interior.   ¿Qué  ocurrirá durante su presidencia?

“Su política está basada en el orden y la represión policial pero la inseguridad no para de aumentar desde su llegada al ministerio del Interior”.

“Sarkozy defiende las mismas orientaciones políticas que George Bush:

  • Reducción de las libertades en nombre de la seguridad
  • Recrudecimiento de la represión policial
  • Exaltación del patriotismo
  • Corporacionismo y discriminación positiva
  • Ultraliberalismo económico
  • Vuelta de la religión a la política

En algún comentario al vídeo le llaman:  “el mesías”.

 

 

 

“La única cosa que me interesa es erradicar la delincuencia.

Dar a esta delincuencia el golpe más fuerte”. 

 

Sarkozy es considerado el enemigo número uno en varios suburbios de París donde viven minorías étnicas, después de que en uno de esos lugares calificara de “escoria” a sus habitantes en octubre de 2005.

Tras la muerte a tiros de un muchacho de 11 años,  por una bala perdida durante un fuego cruzado entre bandas, Nicolas Sarkozy visitó el barrio cuando era ministro del Interior, y prometió que iba a “limpiar con Kärcher”  la Cité de las 4.000;  un grupo de mastodónticas viviendas sociales construidas a finales de los años cincuenta.

 

sarko karcher 

-Sarko-Karcher –

 

Estas palabras levantaron una enorme polvareda que se convirtió en un vendaval de rabia cuando Sarkozy llamó racaille (gentuza) a los jóvenes de los barrios desfavorecidos.

 

revueltas clichy 

Revueltas callejeras  de la “escoria” marginada –

 

“La insurrección de los barrios populares fue el laboratorio en el que Sarkozy, candidato a la presidencia, puso a prueba su programa de mano dura policial y judicial con los rebeldes, y, al mismo tiempo, de aparente mano tendida a las minorías.

Tras declarar el estado de emergencia, hecho sin precedentes en la Francia metropolitana durante la V República, y lanzar una implacable maquinaria judicial contra los jóvenes rebeldes, el candidato y hoy presidente incluyó en su programa una larga lista de promesas de corte social”.

 

sarkozy 

– Orden, autoridad, trabajo

 

“Voy a proseguir el desmantelamiento de las bandas organizadas” y “reinstalar la República en las barriadas”. Ésta fue la primera promesa que hizo Sarkozy y su obsesión desde 2002, el año en que entró por primera vez en el Ministerio de Interior” – según Andrés Pérez en Público.es

 

 

sarkozy bercy

 – Bercy 29 de abril  2007

 

En el discurso que Sarkozy pronunció el 29 de abril de 2007 en Bercy pocos días antes de la segunda ronda de las elecciones,  dijo: 

“Esta no ha sido una campaña como las otras. Esta fue una campaña en la que se apreciaba una crisis moral, una crisis de identidad como Francia quizá jamás haya conocido en su historia (…)  

Hemos asistido a una campaña en la que la política debera afrontar el escepticismo  que ella mismo hizo nacer traicionanado a menudo sus compromisos, creyendo tan poco en si misma. (…) 

 

sarkozy bercy 

 

Es una duda mucho más profunda la que se expresa, una duda que está en cada uno de nosotros, una duda que está en cada francés, una duda sobre lo que somos, sobre lo que nos une, sobre lo que podemos construir juntos, sobre la manera en que podemos vivir juntos. 

Una duda que nos hace sentir el futuro no como una promesa, sino como una amenaza.  Una duda que es existencial. Una duda sobre Francia misma, sobre lo que encarna, sobre lo que puede cumplir, una duda sobre nuestro destino común.

 

sarkozy 

– Miedo, amenaza –

 

Una duda inmensa que hace nacer el miedo.

No, ésta no fue una campaña como las anteriores.  Esta campaña fue, probablemente, la más exigente moralmente de todas la campañas”.

Y continúa haciendo una “enunciación emotiva” de una serie de desgracias ocurridas en la Francia  de la marginación y las desigualdades (PROBLEMA).

“He ido (a lo largo de esta campaña) con la convicción de que ya habíamos cedido demasiado a las bandas, a los traficantes, a los granujas;  que ya nos habíamos dejado hacer demasiado y que por fuerza todo eso iba a acabar siendo irreversible; que había que retomar las cosas por la mano antes de que fuese demasiado tarde, y pronto será demasiado tarde.  (PROBLEMA)

Y habla de miseria, de inmigración, de desesperación, discriminación, indignación, sufrimiento, de sueños y ambiciones…  (REACCION)

 

sarkozy candidato del pueblo

El candidato del pueblo – 

 

“Para todos ellos (la gente normal, sin grado, los anónimos, para los que no son escuchados, ni entendidos) quiero hablar. Quiero ser su portavoz. Quiero ser quien les vuelva a dar voz y poder.

Quiero ser su candidato. Quiero ser el candidato del pueblo y no el de los medios ….” (SOLUCION)

 

 sarkozy

– La Solución

 

Propongo a los franceses romper realmente con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de mayo del 68.

Propongo a los franceses romper realmente con el cinismo de mayo del 68.

Yo propongo a los franceses renovar la política con la moral, con la autoridad, con el trabajo, con la nación.

Yo les  propongo rehacer una República única e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos.

Les propongo recuperar una nación que esté de nuevo orgullosa de si misma.

 

guardia farncesa

– Una nación orgullosa

 

Y terminaba este discurso:

“Y ahora, sólo me quedan dos cosas por deciros que me vienen del fondo del corazón:

¡Viva la República!  ¡Viva Francia!

. . .

“He cambiado porque el poder me ha cambiado”.

 

royal sarkozy

Ségonèle Royal, Nicolas Sarkozy –

 

Sarkozy, de 52 años, derrotó por seis puntos porcentuales (53 %)   a su rival socialista Ségolène Royal, quien obtuvo 47%, de acuerdo con las cifras del ministerio del Interior de Francia.

“No reduzcáis a Ségolène Royal a su estatus de mujer, merece algo mejor que eso”. 

 

sarkozy royal

 

Según el informe del ministerio,  la asistencia a las urnas electorales se calculó en un 85%.  La puntuación obtenida muestra que el discurso de Jean Marie Le Pen apelando a sus electores a la abstención, no tuvo efecto.

Quien se había presentado  durante las elecciones como el “candidato del pueblo” y de la “ruptura tranquila”, fue elegido con el abrumador apoyo de los votantes de más de 65 años, muchos de los cuales temían la “agitación social”.

 

“Deseo al próximo presidente de la República que cumpla su misión al servicio de todos los franceses”

 dijo  Ségolène Royal.

 

chirac srkozy

– Mon Dieu  –

 

Según un artículo  de María Laura Avignolo, en Clarin.com :

“Con la mano en alto desde la ventanilla de su auto oficial, el ex presidente Jacques Chirac se despidió ayer al mediodía del Palacio del Elíseo y del poder. El personal que lo había acompañado en sus 12 años de gestión lloraba junto a su hija Claude, perdida y emocionada. Bernadette, la ex primera dama, brillaba por su ausencia.

 

adieu chirac 

Adieu, Chirac

 

Desde la alfombra roja, el nuevo y diminuto presidente Nicolas Sarkozy se sumaba al aplauso:  solo,  con su sueño de 30 años cumplido”.

EL “candidato del pueblo” vivirá durante, al menos 5 años en el palacio de 370 habitaciones de la rue St. Honoré.

Sarkozy eligió un discurso de unidad para todos los franceses. Se comprometió a defender la independencia e identidad de Francia, el respeto al Estado y su imparcialidad. Sin dejar de mencionar sus tres obsesiones: orden, autoridad y meritocracia.

 

sarkoleon

– ¡Vive la France! – 

 

“Seré el presidente que combata las injusticias, que dará a cada uno su oportunidad, pero en la república que voy a presidir, no puede haber derechos sin la contrapartida de los deberes”. 

 

Después de su primer almuerzo en el Elíseo, con Francia en alerta máxima después de que un “grupo terrorista islámico” anunciara una guerra santa contra Sarkozy, éste decidió darse un “baño de multitudes”.

 

sarkozy baño multitudes

Un gran baño

 

. . .

Discurso presidencial,  6 de mayo de 2007.

 

 

. . .

 

El “candidato del pueblo”, ya presidente de la República, abandonó París  al día siguiente de su victoria -según comunicó la agencia EFE– para un “retiro de introspección” de dos o tres días hacia un rumbo que su equipo mantuvo en secreto, hasta que  la televisión de Malta informó de que había aterrizado con su familia y guardaespaldas en la isla.

Lo hizo a bordo de un avión privado, un “Falcon 900 EX2”, propiedad, al igual que el yate, del multimillonario Vincent Bolloré  (dueño de Havas, sexto grupo de comunicación mundial; la fortuna número 451 del mundo en 2006).  El yate, de 60 metros de eslora, cuenta con siete camarotes, tres de ellos dobles, y puede acoger a 12 invitados, además de los 17 tripulantes.

 

vacaciones sarkozy 

– El yate de la polémica –

 

El alquiler de un barco de este tipo para un crucero de tres días en el Mediterráneo costaría al menos 110.000 euros, según dijo una experta del sector a la emisora “France Info”.

Nicolas Sarkozy, salió al paso de la polémica afirmando que su descanso en Malta “no cuesta un céntimo a los contribuyentes”.

Y añadió que no tiene intención alguna de “excusarse” por su retiro mediterráneo. “Yo no veo dónde está la controversia”, aseguró.

. . .

 

sarkozy amenazador

¿Vacaciones del pueblo?

Tampoco sus vacaciones estivales estuvieron al nivel de la tradicional aversión francesa a las exhibiciones de lujo y ostentación.

La decisión de Sarkozy de pasar unas vacaciones en familia en una lujosa mansión en Wolfeboro, en el Estado de New Hampshire (EEUU), fue tan bien recibida como su polémica estancia en el yate del  multimillonario.

Gastarse 30.000 dólares a la semana, que es lo que costaba el modesto alquiler de la casa, se sale un poco del canon.

 

 sarkosy wolfeboro

– Wolfeboro

 

Ellos  (unos amigos) han alquilado una casa y nos han invitado. He venido en avión de línea regular a casa de unos amigos que me reciben. Tengo derecho a tener amigos , ha justificado Sarkozy, quien ha recordado que unos 900.000 franceses viajan cada año a EE UU: “Yo soy uno de ellos“.

Eso sí, el vuelo que utilizó esta vez  fue un vuelo  regular.

. . . 

 

Sarko, “the American”, pierde los papeles en una entrevista de la CBS.

Dejó el programa 60 Minutos cuando se tocó su divorcio; “si algo tengo que decir no lo haría aquí”

Ante la sorpresa de la periodista,  Leslie Stahl, llamó “imbécil”  a su secretario de prensa y dijo que estaba muy ocupado como para perder el tiempo con una entrevista “estúpida”.  

Smart, energetic and tempestuos

 

 

 

Dejaré un breve repaso  por algunas de sus actuaciones polémicas desde que está en el gobierno -seguro han sido muchas más que entre todos podemos completar en la sección Comentarios- y otras que se preven a corto o medio plazo:

  • Se introduce la prueba del ADN para el reagrupamiento familiar. Prueba que está prohibida en las familias francesas en aras de la intimidad. Para aplacar las críticas contra esta medida, se ha asegurado que tendrá carácter voluntario y que el coste de la prueba -200 euros por persona-  será reembolsado si el visado es concedido. (La prueba está implantada en otros 11 países de la UE). Se incluyen además pruebas de lectura, escritura,lengua y cultura a todos los miembros de la unidad familiar. Si se pasan dichos exámenes se obtiene el estatuto de “trabajadores extranjeros en tránsito”.

Identificación Humana

– Identificación Humana – 

 

  • Después de transformar a los policías en cow-boys agresivos -según  syti.net– Sarkozy ha decidido equiparlos con la pistola eléctrica Táser. Arma utilizada ya en 60 países, causante de centenas de muertes y que reporta grandes beneficios a la empresa americana que la fabrica -cuyo indecente slogan es “Taser salva vidas cada día”-.  En Francia han sido distribuidos 4000 ejemplares.

 

policia francia

Policía

 

  • Sarkozy se declaró favorable a las “máquinas de votar”. Probablemente las generalizará. Estas máquinas son una grave amenaza para la democracia: son fácilmente pirateables y significan el fin del  anonimato de las votaciones.

 

maquinas de votar 

– Fin del anonimato –

 

  • Como ministro de Interior, a comienzos del 2007,  propuso el fichaje de los niños desde la guardería, para localizar futuros delincuentes. La medida finalmente se retiro a causa de la polémica que podía suscitar antes de la elección presidencial.

 

 chip

– Fichados

 

  • Creación de prisiones privadas. En EEUU, un tercio de las prisiones son ya privadas. Uno de los propósitos de la represión es inflar los beneficios de las sociedades que gestionan estas prisiones y son remuneradas en función del número de prisioneros.

prision

– Encarcelados – 

 

Y, a más largo plazo:

  • Arrestos preventivos con encarceladión de personas en función de los crímenes que “puedan cometer”.

  • Utilización del terrorismo como pretexto para establecer como obligatoria la implantación de microchips.

 microchip

 – Vigilados

 

Como dicen en syti.net, un marco digno de las visiones más sombrías de la ciencia ficción como “1984” de George Orwell o “Este día perfecto” de Ira Levin donde la humanidad es controlada por un macro-ordenador, y la libertad nula.

 

prefect day

– This Perfect Day

 

. . .

 

Arno Klarsfeld

Arno Klarsfeld 

Arno Klarsfeld

 

De entre las personalidades próximas a Nicolas Sarkozy, si alguien me ha llamado la atención poderosamente, ha sido Arno Klarsfeld.

Hijo de Serge y Beate Klarsfeld, los dos  principales investigadores de la persecución judía en Francia  (Arno era el nombre de su abuelo que fue asesinado en Aushwitz).  

A los 37 años, en 2002, se nacionalizó israelí.  Y, aún pasando en diez años la edad límite, se enroló en los Magav, los guardafronteras del ejército israelí, una unidad que participaba en la ocupación ilegal de los territorios palestinos.

“Formo parte del pueblo judío”.

 

Arno Klarsfeld no sólo milita a favor de la colonización de Palestina, sino también a favor de la de Iraq.  Es partidario y actor de la colonización del Medio Oriente.

 

arno klarsfeld

En Israel

 

“¿Por qué los judíos no pueden vivir en Cisjordania y Gaza mientras que un millón de árabes viven en Israel?”

 

Abogado que realizó sus estudios en Janson-de-Sailly y Claude Bernard en Paris, y en las universidades Il-Panthéon Assas, y Sorbona de Paris, y en la Universidad de Nueva York. Habla numerosos idiomas: francés, inglés, hebreo, alemán, ruso, …

 

 arno klarsfeld

– Arno Klarsfeld

 

En 2002 suspendió su actividad jurídica durante unos meses para realizar una gira por los campus norteamericanos.

“Muchos estudiantes no conocen los hechos. Quizá yo no sea capaz de explicar mejor que otras personas, pero creo ardientemente en lo que digo: la existencia del Estado de Israel está en juego y debemos de recordar los hechos históricos y el derecho de Israel a existir de manera muy clara”.

 

klarsfeld

– Klarsfeld –

 

Fue nombrado por el otrora  ministro de Interior, Sarkozy, “medidor nacional” para varios asuntos. Entre ellos fue el encargado de instruir según los criterios a la vez sociológicos, familiares y culturales, los casos de  admisión de extrajeros en situación irregular y padres de niños escolarizados y, en consecuencia de hacer aplicar la política gubernamental según el sistema elitista de inmigración selectiva (“elegida”).

 

“No podemos regularizar a todos los que están escolarizados. El simple hecho de haber entrado ilegalmente al territorio con un niño, no puede crear derechos”.

  

non loi d'immigration

No a la inmigración basura

 

En 2005 también le fue encomendada la elaboración de un informe sobre delincuencia.

“Si una serie de coches sale de la fábrica con un defecto de fabricación y estos vehículos defectuosos producen accidentes,  heridos y muertos,  es justo devolver el coche al fabricante.

¿Podríamos decir lo mismo asimilando el padre al constructor y al niño al coche defectuoso?”  

 – Arno Klarsfeld sobre la responsabilidad de los padres de delincuentes.

 

 VIDEO DE ARNO KLARSFELD COMO MILITAR ISRAELI  (link)

laura milo

Laura Milo

Frente a la historia de Klarsfeld, enrolado voluntariamente en  la unidad militar de guardafronteras israelí;  la de Laura Milo. Una muchacha de 18 años, también con doble nacionalidad que fue condenada y encarcelada por negarse a cumplir el servicio militar israelí por objeción moral.

 

. . .

 

El 24 de Noviembre de 2007, Arno Klarsfeld fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito por el Presidente de la República  Nicolas Sarkozy, después de que su madre fuese condecorada con la Legión de Honor.

sarkozy klarsfeld

Sarko y Klarsfeld, dos grandes aficionados a las cámaras de televisión – 

 

 

. . .

Sobre las últimas apariciones y actuaciones públicas de Sarkozy, os doy más o menos por enterados. Así que os las ahorraré.  Si queréis podéis ir ampliando hazañas en Comentarios.

. . .

 

 ¿Estaba borracho Sarkozy en el G8?

. . .

 

sarkozy karcher

– Limpieza en profundidad –

 

 

* Elaborado por Anako

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces relacionados

 

PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN

LA FALSA DEMOCRACIA

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

NEW WORLD ORDER – NUEVO ORDEN MUNDIAL

ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

¡NOS VIGILAN!

IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS EN HUMANOS

HITLER GANÓ LA GUERRA 

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

“EL GOBIERNO INVISIBLE” DE BRUNO CARDEÑOSA

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/politico/ambicioso/descansa/elpepuint/20070507elpepiint_5/Tes

http://www.elcongrio.com/2007/05/nicolas-sarkozy-la-persona-detrs-del.html

http://www.lavanguardia.es/gen/20070115/51301117630/noticias/historia-de-una-irrefrenable-ambicion-sarkozy-chirac-nicolas-sarkozy-ump-jacques-chirac-estados-unidos-paul-sarkozy-francia-eliseo-paris-presupuesto.html

http://joanfliz.blogspot.com/2007/05/sarkozy-perfil-de-la-ambicion.html

http://www.politique-digitale.fr/article.php3?id_article=3

http://politique.fluctuat.net/nicolas-sarkozy.html

http://www.iht.com/articles/2007/04/29/opinion/edpfaff.php

http://www.fluctuat.net/3353-Nicolas-Sarkozy-Temoignage

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/603/1179612012.html

http://www.syti.net/SarkozyDanger.html

http://www.u-m-p.org/site/index.php/ump/s_informer/discours/nicolas_sarkozy_a_bercy

http://nicolassarkozy.skyrock.com/article_1392027455.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/television/1193671471.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/597/1175983204.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6630000/6630881.stm

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/30/index.php?section=mundo&article=048n1mun

http://www.clarin.com/diario/2007/05/17/elmundo/i-02415.htm

http://aliceadsl.lci.fr/infos/france/politique/0,,3442671-VU5WX0lEIDUzNg==,00-sarkozy-president-analyse-anita-hausser-.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/banlieue/moviliza/Sarkozy/elpepuint/20070423elpepiint_10/Tes

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070508/51344025209.html

http://www.20minutes.fr/article/156727/France-Qui-est-Vincent-Bollore.php

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/internacional/1178708155.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/dice/polemicas/vacaciones/EE/UU/cuestan/nada/Francia/elpepuint/20070805elpepuint_9/Tes

http://www.americasfirstresort.net/

http://www.publico.es/internacional/015435/promesas/incumplidas/nicolas/sarkozy

http://politique.fluctuat.net/nicolas-sarkozy/citations.html

http://www.citationspolitiques.com/auteur.php3?id_auteur=392

http://fr.wikipedia.org/wiki/Arno_Klarsfeld 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Arno/Klarsfeld/coartada/Sarkozy/elpepiint/20060801elpepiint_14/Tes

http://www.voltairenet.org/article133356.html

http://www.legrandsoir.info/article.php3?id_article=233

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

55 comentarios

  1. Banacek

    Un artículo COJONUDO Anako.

    Enhorabuena.

    diciembre 11, 2007 en 2:18 pm

  2. anako

    Traslado este comentario que dejé en LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS. Tiene mucha información interesante sobre Monsieur Sarko.

    Referente al secuestro masivo de niños en el Chad, dos cosas:

    Primero: parece ser que no era el primero. Están investigando el aterrizaje en Francia, en un aeropuerto militar próximo a Paris, en septiembre de 74 niños también procedentes del Cahd.

    http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007110818110986&dia=20071108&seccion=nacional&seccion2=politica

    Segundo:
    En este enlace encontraréis un artículo del fantástico y valiente Thierry Meyssan, en el que desgrana la trama Sarkozy-Arca de Zoé.
    http://www.avizora.com/atajo/colaboradores/textos_thierry_meyssan/0003_chad_arca_zoe_trafico_ninos.htm

    Y habla de las instalaciones que :
    “Paris Biotech Santé dispone de un inmueble de 3 200 metros cuadrados, de los cuales 2 500 metros cuadrados son laboratorios, en el hospital Cachón.

    Dichas instalaciones fueron inauguradas con bombo y platillo, hace sólo tres semanas.
    … el objetivo final del Arca de Zoé consiste en la utilización de niños desposeídos del Tercer Mundo para poner a prueba programas sanitarios con vistas a su desarrollo con fines comerciales.

    Los vínculos orgánicos entre el Arca de Zoé y Paris Biotech Santé aparecen en el aviso de creación de la asociación publicado en el Journal officiel de la République française del 2 de julio de 2005. Ese documento precisa: «Sede social: n° 23 de la calle Hallé, 75014 París. Correo electrónico: lefebvre.s@parisbiotech.org ».
    Además, Stephanie Dhainaut-Lefebvre, contacto legal del Arca de Zoém, es a la vez directora adjunta de Paris Biotech Santé y la esposa del presidente de la Universidad.”
    y más y más y más

    diciembre 11, 2007 en 3:09 pm

  3. anako

    Muchísimas gracias, Banacek.
    Estoy todavía por leer el tuyo. Sarkozy me lo impidió ayer. Pero ví que levantó gran polémica. Le tengo ganas.

    diciembre 11, 2007 en 3:11 pm

  4. Saille Noir

    Felicitaciones Anako por todos tus artículos. Son de mis favoritos.
    A mí ese tipo Sarkozy nunca me había podido caer bien. Ahora veo por qué. El mundo cada vez se llena más de gobernantes psicópatas como este.
    Llama mucho la atención el vínculo semita de Sarkozy. Siempre justificando muerte, sufrimiento y violencia con el pretexto de que “Israel tiene derecho a existir”
    Me encantó el artículo.

    diciembre 11, 2007 en 5:23 pm

  5. Pablo Villa

    Os Felicito! Muy buen trabajo!!

    diciembre 11, 2007 en 6:45 pm

  6. uno

    Francia ha dejado al mundo un gran legado de libertad. Inspiró las revoluciones que dieron origen a la libertad en américa. También Europa le debe mucho. Más recientemente su pueblo salvó a Europa de la aprobación de la nefasta y fascista constitución europea del capital.
    Francia parecía ser la última esperanza para Europa de haber dado un giro su pueblo en la elección de sus gobernantes, pero no fue así y el pueblo cayó vencido en la manipulación mediática del poder capitalista
    Dentro de este panorama sombrio, la esperanza es que el mal gobierno de este individuo haga de nuevo despertar el sentir libertador en su pueblo y se inicie una nueva revolución francesa hacia la libertad. El Bush europeo a través de sus locuras puede sacudir al gran pueblo francés que lleva dentro de si como legado de siglos la revolución y la libertad.

    Vaya trabajo impresionante que expones aquí. Estas noticias ameritan tener un dominio propio. Los responsables de esta excelente página ¿Han pensado en tener su propio domino? Es un paso más para que estas noticias tengan el espacio que les corresponde y puedan llegar a tantos dormidos que les ha llegado la hora de despertar. Felicidades revolucionaria.

    diciembre 11, 2007 en 7:20 pm

  7. anako

    Muchísimas gracias a todos.
    A veces el esfuerzo es grande. Mucho. ¿Verdad EPM?
    Pero encontrar personas como vosotros que saben apreciarlo, y nos ayudan con sus comentarios a enriquecer la información que buscamos y a enriquecernos nosotros mismos como personas, es un lujo que nos hace tirar hacia adelante.

    No sé cómo agradecéroslo.
    O, quizá sí. Continuando en la brecha.

    Gracias

    diciembre 11, 2007 en 7:55 pm

  8. Gondor

    Simplemente genial, bravo por ti.

    Ningún presidente francés había hecho tanto ruido en tan poco tiempo y creo que aún pude dar más de sí, por desgracia.
    Habemos gente que repudiamos las ideas que emanan del NWO e individuos como el señor Sarkozy, que se lanzan a los brazos del mismo sin dudarlo. Un enamorado del poder como este dirigiendo un país tan importante en Europa como es Francia, es un paso atrás hacia un mundo diferente.
    Recordad que en España tuvimos recientemente un presidente con el mismo amor por el poder y recordad como nos fue…

    Seguiremos muy de cerca las evoluciones de este personaje que va a dar mucho que hablar y va a hacer correr ríos de tinta.

    Saludos y sigue arrojando luz al camino

    diciembre 11, 2007 en 8:27 pm

  9. Muchas gracias por tu artículo Anako.

    Al igual que a otros, tambien me ha gustado mucho. Es increible a veces pensar hasta donde llega la tela de araña que llevan tejiendo durante décadas con el fin de acorralarnos y eliminarlos.Tienen súbditos en todas partes. Te lo habrás currado mucho y eso Anako, se muestra en la calidad del artículo. Soy un tanto nueva en Epm y tras este artículo tuyo, ten por seguro que buscaré otros más que hayas hecho. Soy una persona muy clara y me ha gustado tu manera de ir tirando de la informacion que has recopilado, como si fuera un hilo para darnos a conocer a este “señor”.
    aqui os dejo una noticia :

    http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=13865

    Ahí le teneis condenando el terrorismo y alimentando el miedo a los “supuestos malvados que conspiran contra nuestra supesta libertad”- (me refiero a Al Qaeda) al mismo tiempo que hace lo que cualquiera con sentido común sobre cualquier acto terrorista de cualquier tipo haría, condenarlo. !!Si es que encima se dan situaciones constantemente en las nos lanzan el mensaje de “estos son los malos de la peli” ¡¡ Como si no fuera ya bastante su propio empeño en meterlo en nuestras cabezas…

    Gracias otra vez Anako.

    Saludos

    diciembre 11, 2007 en 9:41 pm

  10. flotis

    otro pajaro desenmascarado por anako.
    ahora para inquietante su colega klasfer o como se diga.
    si esque o eres un mafioso o no re comes nada
    http://www.danielestulin.com/?op=noticias&noticias=ver&id=607&idioma=
    bueno este link habla de otro pero es un indicativo hacia donde nos llevan

    diciembre 12, 2007 en 12:07 am

  11. anako

    Por cierto, UNO, cuánta razón tienes al decir que Francia (como Holanda) nos salvó de comulgar con ruedas de molino si la constitución europea hubiera sido aprobada.
    Aquí se votó haciendo un acto de fe, mayoritariamente. La gente creyó lo que “su” partido de turno le quiso contar. De momento, no he encontrado a nadie próximo que se molestara tan sólo en echarle un ojo antes de decidir su voto.
    Estoy convencida que alguno de vosotros lo hizo. Era absolutamente necesario, como lo es recopilar la máxima información antes de tomar cualquier decisión.

    Si no hubiera sido por actitudes como la de Francia, estaríamos atragantándonos con lo que -en una lectura “vertical” rápida- se delataba : una serie de normas encaminadas a precipitarnos contra un neoliberalismo cada vez más salvaje y “nuevo-ordeniano”.

    diciembre 13, 2007 en 9:35 pm

  12. anako

    http://www.voltairenet.org/article152773.html

    Dominique Strauss-Kahn presidente del FMI. apoyado por Nicolas Sarkozy.

    http://www.republique-des-lettres.fr/1687-dominique-strauss-kahn.php

    diciembre 14, 2007 en 10:28 am

  13. uno

    Aun así europa se mueve dentro de un vórtice destructivo. Quienes deciden las políticas europeas desde brucelas están directamente implicados con los grandes intereses corporativos europeos. No existe ninguna entidad europea con algún interés social que tenga la más mínima influencia en las políticas europeas. Es sólo cuestión de tiempo para que la concentración del capital conduzca al caos y a la anarquía. Eso es una ley. Francia puede ser el detonante de tal situación.
    El capital es el amo y señor y todos los demás son sus siervos sumisos, pensando además que son privilegiados por vivir dentro del estado de bienestar.
    El capitalismo es el camino al infierno y a la destrucción de este planeta. El punto de no retorno ha sido pasado hace años. El camino hacia la guerra nuclear por el control de los recursos es irreversible, y más tomando en cuenta en manos de quien están esas armas. Es un “milagro” que aun esteos aquí.
    Ver a Thomas Bearden (Inventor del mecanismo generador de energía libre desde el vacío. MEG)

    Lo único que queda por hacer hasta ese día es tratar de depertar al mayor número de personas. Es el pasaporte de “salvación” para cualquier ser humano. No deseo transmitir ningún sentimiento negativo que no contribuye en ninguna medida, más bien reforzaría la situación.
    Cuando más oscura se pone la noche es que el amenecer esta muy próximo. El planeta luz tierra se sacude con fuerza y pare con mucho dolor a la nueva humanidad.

    diciembre 17, 2007 en 2:10 am

  14. Gondor

    Interesante noticia sobre los orígenes ideológicos de Sarkozy:

    http://www.voltairenet.org/article153770.html

    Contra el NWO mal lo tenemos,
    si ya corren por aquí sus mejores perros.

    Saludos y Feliz Despertar

    diciembre 19, 2007 en 6:01 pm

  15. anako

    Bufff, Gondor, creo que has dado con otra pieza clave. Este fragmento del enlace que dejas es absolutamente clarificador:

    “…durante una ceremonia oficial el 25 de octubre de 2007, Karen Hugues, la sub-secretaria de Estado de los EEUU encargada del Diplomacia Pública [propaganda], declaró: «Más de 130 participantes [a nuestros programas desde 1945] han llegado a convertirse en líderes en sus propios países, incluso el actual Primer Ministro de Gran Bretaña [Gordon Brown], el presidente de Francia [Nicolás Sarkozy] y el presidente de Turquía [Abdullah Gül]».

    Como muy bien dices, van colocando a sus Rotweiller en lugares estratégicos después de un entrenamiento para el ataque.

    Mal lo tenemos, si no conseguimos salir en “masa crítica” del rebaño. De eso se trata, de ir pellizcando en la consciencia al resto del rebaño. Por el bien de todos.

    diciembre 20, 2007 en 8:45 am

  16. Nicolas Sarkozy, ‘il cavaliere’ galo

    http://www.20minutos.es/noticia/333465/0/sarkozy/cavaliere/galo/

    enero 15, 2008 en 5:57 pm

  17. anako

    El eje Bush-Sarkozy

    http://www.syti.net/AxeBushSarkozy.html

    febrero 9, 2008 en 12:38 pm

  18. Sarkozy apoya a Bush en endurecer las sanciones contra Irán.

    http://www.adn.es/mundo/20071108/NWS-0192-Sarkozy-Iran-sanciones-endurecer-defiende.html

    febrero 19, 2008 en 7:34 pm

  19. Algo

    Hasta a los mejores de los actores se les olvida su papel y se muestran tal como son.

    http://www.publico.es/052357/sarkozy/insulta/hombre/salon/agricultura

    Sarkozy insulta a un hombre en el Salón de la Agricultura

    “Apártate pequeño idiota” le espeta Sarko a un señor que prefiere no darle la mano al presidente de la República. Le Parisien lo grabó todo

    Hay video incluido de la escena.

    ¿No es la reacción de un déspota?

    ¿Están viviendo en Francia a cuenta de su presidente electo un presidente del despotismo ilustrado?

    Salud para todos.

    febrero 24, 2008 en 7:03 pm

  20. Son los mismos, una y otra vez.
    Pero el pueblo acabará poniéndolos en su lugar y recuperando el poder.

    febrero 24, 2008 en 7:12 pm

  21. anako

    ¿Y esto?
    Francia propone la detención de por vida.
    La Asamblea Nacional francesa aprobará hoy con toda probabilidad un proyecto de ley sobre “la retención de seguridad y la declaración de irresponsabilidad penal a causa de problemas mentales” que ha suscitado una enorme polémica.

    Y la causa no es nimia: el texto crea la figura del presunto culpable de por vida.

    Con el noble propósito de hacer frente a los crímenes sexuales, actos de barbarie y asesinatos psicopáticos, la ministra de Justicia, Rachida Dati, propone la creación de “centros socio-médico-judiciales”, una especie de “hospital prisión” donde podrán ser encerradas personas sin necesidad de juicio previo.

    ATENCION: SIN JUICIO PREVIO !!!

    http://www.publico.es/internacional/035340/francia/propone/detencion/vida

    Que Sarkozy insulte a un ciudadano llamándole “gilipollas”, es muy grave; pero queda a nivel casi anecdótico si lo ponemos al lado de la política que se está haciendo durante su gobierno. Sin embargo, en los medios de comunicación -para no variar- se da más importancia a la actitud teatral de Mr. Sarko, que a la gravedad de su política. Las bufonadas empañan la realidad de fondo. Terrible.

    febrero 25, 2008 en 9:19 am

  22. Algo

    Menos mal que en Francia alguien protesta contra esta acción del poder ejecutivo.

    En el mismo enlace del diario público:

    Asociaciones de psiquiatras, sindicatos de jueces y organizaciones de derechos civiles han protestado. El jurista y ex ministro Robert Badinter denunció la “deriva” del estado de derecho.

    ¿Que se hará a este paso de la división de poderes?

    Cada vez se vé con mayor claridad, el intento del poder ejecutivo por medio de su presidente de saltarse a la torera los otros dos poderes.

    ¿La nueva dictadura camuflada?.

    Salud para todos.

    febrero 25, 2008 en 2:03 pm

  23. anako

    La ruptura de la diplomacia francesa.
    Nicolas Sarkozy, Francia e Israel. por Thierry Meyssan

    El presidente francés Nicolas Sarkozy, presentó a los dirigentes e invitados del CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) la nueva política francesa hacia Israel. El año 2008, que coincide con el aniversario 60 de la proclamación unilateral del Estado de Israel, será también un año de espectacular acercamiento entre París y Tel Aviv, acercamiento que está en total contradicción con la política tradicional de la V República.
    Aunque los editorialistas de los medios franceses de difusión no han abordado la importancia de la cuestión, las cancillerías extranjeras se interrogan sobre los fundamentos ideológicos y las consecuencias de este cambio de rumbo.

    el presidente de la República explicó durante largo rato a los responsables e invitados del CRIF la posición de Francia ante el conflicto israelí-árabe. Posición que tiene el siguiente principio fundamenta: «Francia no transigirá nunca en lo tocante a la seguridad de Israel», lo cual no impide –claro está– dialogar y hacer negocios con los Estados árabes. Sin embargo, Sarkozy estableció un límite: «Yo no me reuniré y no estrecharé la mano a quien rechace reconocer la existencia de Israel»

    http://www.voltairenet.org/article155397.html

    febrero 26, 2008 en 11:37 am

  24. Algo

    http://www.publico.es/internacional/060630/franceses/sancionan

    Los franceses sancionan a Sarkozy

    marzo 17, 2008 en 11:04 am

  25. anako

    Bush: “Sarkozy es como la reencarnación de Elvis”

    Lo que no alcanzo a entender es si lo dice por su estrellato, omnipresencia, salud mental, infidelidades, por el movimiento de pelvis, la decadencia, o porque, cada vez que sale a escena, canta.
    Más bien pienso que por esto último. Realmente canta. Absolutamente.

    http://www.cincodias.com/articulo/portada/Bush/Sarkozy/reencarnacion/Elvis/cdspor/20080403cdscdspor_1/Tes/

    abril 4, 2008 en 7:04 am

  26. Demasiado bueno. Anako: He estado preguntándome qué interés puede tener este hombre (como político) para querer tan apresurada y de forma tan vehemente la liberación de Ingrid Betancourt (rehén de las FARC).Sin embargo, con tu post has contestado muchas interrogantes que tenía acerca de este señor. Gracias de verdad te lo agradezco. Ya sé a que podemos atenernos. Un gran saludo y felicitaciones!

    abril 8, 2008 en 1:40 am

  27. Algo

    http://www.publico.es/073520/ano/sarko

    Sarkozy dilapida en un año la mayor parte de su capital político

    Los franceses descubren que su presidente ha cumplido muy poco de lo que les prometió

    Un párrafo:

    Un año después, Francia registra un déficit comercial récord histórico. El déficit público ha crecido. El endeudamiento del Estado también. Los recortes de gasto público y los “regalos fiscales a los más ricos” efectuados por el Gobierno el verano pasado no han “creado el regreso de la confianza económica” y el crecimiento se ha estancado.

    Salud para todos.

    abril 23, 2008 en 2:17 pm

  28. Siendo conocedores de las sombras de monsieur Sarkozy, llamaba poderosamente la atención su interés en los asuntos de Colombia.
    Prestad atención y veréis como encajan las piezas:

    Ingrid Betancourt: el doble juego del presidente francés Nicolás Sarkozy

    Según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, hizo fracasar varias veces la liberación de los rehenes de las FARC al tratar de aprovechar la coyuntura para emprender operaciones militares a pesar de la palabra dada.

    Según la senadora colombiana Piedad Córdoba, Francia proporcionó a las FARC un teléfono satelital para poder mantener un contacto permanente durante las negociaciones tendientes a la liberación de Ingrid Betancourt. Pero, durante una operación conjunta franco-estadounidense-colombiana, los servicios franceses utilizaron ese aparato para localizar al negociador y número 2 de la guerrilla, Raúl Reyes.

    La CIA disparó un misil teledirigido y las fuerzas especiales colombianas limpiaron el campamento guerrillero.
    Por otro lado, varias víctimas del líder neofascista Mario Sandoval dicen haber reconocido a este individuo entre los miembros de la delegación oficial francesa encargada de las negociaciones.

    Según la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep), organismo argentino que investiga los crímenes de la junta militar, Sandoval fue profesor de la escuela de policía a finales de los años 70 y cometió varios crímenes (expediente de instrucción 1076/1163).
    El diario El Tiempo, de Bogotá, reporta en información retomada por numerosos periódicos latinoamericanos que Mario Sandoval trabaja actualmente como consejero del estado mayor militar de la presidencia de la República Francesa.

    Sin embargo, un comunicado de la embajada de Francia en Bogotá afirma que el señor Sandoval no ejerce ninguna función oficial en el entorno del presidente francés Nicolas Sarkozy.

    http://www.voltairenet.org/article156192.html
    .
    Para mayor detalle sobre monsieur Sarkozy:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/11/el-inquietante-nicolas-sarkozy/
    .
    Un gran amigo del imperio:
    Sarkozy, ovacionado en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/internacional/1194460373.html
    .
    ¿Realmente creéis que sus movimientos de ficha son para conseguir la liberación de la maravillosa Ingrid Betancourt?

    mayo 10, 2008 en 1:48 am

  29. elproyectomatriz

    ¿”suicidio”?
    24 de junio de 2008 – 15:39 Un guardia israelí se suicida en la despedida de Sarkozy
    TEL AVIV, Israel (Reuters) – Un soldado israelí ubicado en el perímetro de una ceremonia de despedida del presidente francés Nicolas Sarkozy en un aeropuerto de Israel, se suicidó el martes de un disparo, provocando un caos en la seguridad que no puso en peligro al líder galo, informó la policía.

    “No fue un intento de asesinato”, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. “Un policía fronterizo (… ) se suicidó durante la ceremonia de despedida”, indicó.

    Las imágenes de televisión mostraron a los guardaespaldas escoltando a Sarkozy y su esposa Carla Bruni-Sarkozy hasta su avión en el aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv tras escucharse el disparo. Mientras otros miembros de seguridad rodearon al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y le trasladaron rápidamente a su coche.

    Olmert y el presidente israelí Shimon Peres, que también estaban en el lugar, regresaron al avión para despedirse de los Sarkozy cuando se determinó que no había peligro. Después el avión partió sin más incidentes.

    Según Rosenfeld, el guardia que se ha suicidado era un policía paramilitar y estaba asignado a una patrulla de seguridad en el aeropuerto.

    Israel Radio dijo que el soldado estaba a unos 100 ó 200 metros del avión. Dos mujeres soldado que presenciaron el tiroteo se desmayaron y fueron tratadas por los médicos.

    http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Un_guardia_israeli_se_suicida_en_la_despedida_de_Sarkozy.html?siteSect=143&sid=9257412&cKey=1214322999000&ty=ti

    junio 24, 2008 en 6:01 pm

  30. Pablo Villa

    Suicidio mas que dudoso a juzgar por las imagenes y segun algunas agencias de noticias.

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/06/intento-de-asesinato-de-sarkozy-dos.html

    junio 24, 2008 en 7:30 pm

  31. nikky

    el web site esta muy interesante pero muy dificil de leer
    las letras muuuy chiquitas y el texto de color gris sobre el fondo negro no permite lleer con facilidad

    gracias por tanta informacion.

    junio 29, 2008 en 4:16 pm

  32. Francia toma el mando de una UE en crisis

    El ‘no’ en el referéndum irlandés obliga a Nicolas Sarkozy a revisar a la baja su ambicioso programa al frente de la presidencia semestral de la Unión Europea que su país asume este martes.
    http://www.publico.es/130720/sarkozy/francia/presidencia/ue

    junio 30, 2008 en 10:51 pm

  33. El presidente francés en estado puro.
    ¿Un pinganillo en la oreja?
    http://www.publico.es/130965/sarkozy/reprende/maquilladora/france/3/saludarle

    julio 2, 2008 en 2:23 am

  34. anako

    Realmente interesante observar el vídeo del enlace anterior. No sólo demuestra una prepotencia y, lo que podría ser un totalitarismo sobrecogedor, sino que la gesticulación constante del rostro de este “representante” de los ciudadanos es altamente sospechosa, como mínimo de un nerviosismo excesivo incompatible con su cargo público.

    Patético.

    julio 2, 2008 en 7:33 am

  35. Panteico

    He sentido algo más que repugnancia al ver a esta escoria. Cualquiera que sea un poco observador se dá cuenta de que este tio es como mínimo un adorador de si mismo y no quiere ni a su madre.

    Paz y amor.

    julio 2, 2008 en 8:45 pm

  36. Pingback: ¿COmo nos esclavizan? « Apadrina a tu vecin@

  37. anako

    Sarkozy acusado de trabajar para el servicio de inteligencia israeli.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7245

    Traducción de google en:

    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D7245&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

    julio 7, 2008 en 11:33 am

  38. La verdadera historia del presidente galo
    Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa
    por Thierry Meyssan*
    Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolas Sarkozy con la esperanza de la energía de este último lograra revitalizar al país. Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

    http://www.voltairenet.org/article157660.html

    julio 11, 2008 en 1:49 am

  39. Ségolène Royal carga contra Sarkozy y dice que se siente vigilada
    El ex primer ministro socialista Laurent Fabius declaró que él también había tenido la sensación de ser “seguido y espiado”

    Royal reiteró hoy que la intrusión en su casa tuvo una motivación “política” porque se produjo un día después de que pidiera “poner fin al dominio del clan Sarkozy sobre Francia” y en vísperas de un acto con sus partidarios en el que denunció “el modo en que Sarkozy enriquece a sus amigos millonarios”.

    http://www.publico.es/133435/segolne/royal/sarkozy

    julio 11, 2008 en 3:28 am

  40. Pingback: EL 11 M : EL AUTOATENTADO CON AYUDA DE ILLUMINATIS GABACHOS « Trinity’s Eyes

  41. Pingback: MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD « Levántate y anda

  42. anako

    Un sitio francés publica esto:
    MR SARKOZY NICOLAS IMPLIQUé DANS LES ATTENTATS DE MADRID DU 11/03/2004 !!!!

    http://revelations.blogs.fr/index.html#a87272

    agosto 30, 2008 en 8:12 am

  43. jagzam

    Indignación contra Sarkozy y los bancos. Este es un artículo de iar noticias.

    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/europa/0072_francia_huelgas_17nov08.html

    noviembre 17, 2008 en 11:19 pm

  44. nikolás, llena el perfil correcto del ANTICRISTO. Gracias por confirmar mis sospechas. ( Lider Mundial, Político, Carismático, Judío, Implacable, etc. ) está detrás de la digitalización de información mundial. A su tiempo va a traicionar a sus socios gobernantes y tomará control de la PRESIDENCIA MUNDIAL. No os dais cuenta de que media en todos los conflictos y los resuelve? Alerta si queréis.

    diciembre 3, 2008 en 7:56 pm

  45. Comentario dejado por Algo en Claves para la Liberación:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-sarkozy-enfrenta-hoy-reto-primera-gran-huelga-inicio-crisis-economica-20090129085106.html

    El 70% DE LOS FRANCESES APOYA LA HUELGA

    Sarkozy se enfrenta a la primera gran huelga desde el inicio de la crisis económica

    PARIS, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

    Todos los sindicatos franceses saldrán hoy unidos a la calle para protestar contra la política del presidente francés, Nicolas Sarkozy, FRENTE A LA CRISIS ECONOMICA Y EN DEFENSA DEL EMPLEO, LA PROTECCION SOCIAL Y LOS SERVICIOS PUBLICOS.

    El país se prepara para una jornada de huelga que apoya casi el 70% de los franceses y que alterará seriamente los servicios públicos, desde los transportes y la educación hasta los hospitales, pasando por el sector energético y la televisión.

    La de hoy será la primera gran movilización social desde el inicio de la crisis económica e incluso desde la llegada de Sarkozy al Elíseo, en mayo de 2007. Con ella, sindicatos y partidos de izquierda quieren hacer llegar al presidente la “voz de la calle” y el malestar y la angustia de los trabajadores, que temen el regreso a un paro masivo y ven cómo el plan de estímulo económico dotado con 26.000 millones de euros se dirige hacia una inversión que se hace a expensas de mermar su poder adquisitivo.

    En el Elíseo y en las filas gubernamentales se ha optado por mantener la sangre fría, hacer gala de prudencia y esperar a ver qué da de sí la jornada de mañana, sin cuestionar tampoco las motivaciones de la protesta. “No se insulta al cocodrilo antes de cruzar el río”, ilustró gráficamente el flamante nuevo ministro de Trabajo, Brice Hortefeux.

    El propio Nicolas Sarkozy, que en otras convocatorias no ha escatimado reacciones beligerantes, admitió ser “consciente” de las “dificultades” de sus conciudadanos y ha llegado a considerar “normal” que la gente proteste pero, fiel a su espíritu, ha dejado claro que seguirá adelante con las reformas para que Francia salga reforzada de la crisis.

    En todo caso, a la vista de la participación masiva que auguran las centrales sindicales en la convocatoria de hoy, y sin saber aún cómo funcionará una ley de servicios mínimos que el Gobierno ya quiere retocar, lo que se ha cuidado de no repetir Sarkozy que “ahora en Francia, cuando hay una huelga, nadie se entera”.

    Pronunciada el pasado julio, cuando había salido triunfante de las manifestaciones contra la reforma de los regímenes especiales de jubilación y se habían puesto en marcha los servicios mínimos en el sector educativo y los transportes, la frase no encaja con el ambiente de malestar que puede inundar mañana las calles de toda Francia.

    La crisis financiera y económica desatada en otoño ha trastocado el ritmo frenético de las reformas que ya de por sí generan bastantes reticencias en una población que no termina de ver cumplido el famoso eslogan de la campaña electoral de Sarkozy: “Trabajar más para ganar más”.

    TEMOR A UN MOVIMIENTO GLOBAL

    Por eso, el temor ahora es que el descontento de sectores sociales dispares converja en un movimiento global como el que obligó al Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin a retirar el Contrato de Primer Empleo (CPE) en 2006.

    De hecho, el actual Ejecutivo se ha visto obligado a recular ante los jóvenes posponiendo una contestada reforma de los liceos que amenazaba con encender Francia como lo estuvo Grecia con las violentas protestas juveniles tras la muerte de un estudiante.

    El Partido Socialista de Martine Aubry pretende, por su parte, aprovechar el movimiento social para tomar impulso y abandonar el marasmo en el que se vio sumido durante el Congreso de Reims y las rocambolescas elecciones para elegir a un nuevo líder.

    De hecho, en vísperas de la huelga de hoy, el principal partido de la oposición ha vuelto a protagonizar hoy un boicot inédito en la Asamblea nacional durante la sesión de control al Ejecutivo, ausentándose del hemiciclo como ya hizo el Grupo socialista la semana pasada.

    Ayer caldeó el ambiente con una moción de censura contra la política económica del Gobierno Fillon y lo que consideran constantes ataques de Sarkozy a las libertades públicas, moción que, si bien no tenía ninguna posibilidad de prosperar, permitió al PS marcar la agenda política de una semana decisiva.

    ‘JUEVES NEGRO’

    Mientras, los franceses organizan la jornada de hoy para superar lo que todos auguran como un nuevo ‘jueves negro’ especialmente en el sector del transporte público que se verá seriamente afectado en las grandes capitales y los principales puertos y aeropuertos.

    Así, la compañía aérea Air France tiene previsto anular el 30% de los vuelos de corto y medio recorrido que operan desde el aeropuerto parisino de Orly y alrededor del 10% desde el Charles de Gaulle.

    También se han sumado a la convocatoria los trabajadores de la función pública, del sector educativo, de la justicia, de lo audiovisual público, hospitales, servicios de correo postal. A la huelga están llamados también los asalariados del sector privado, como bancos o constructores automovilísticos.

    Comentario: Los franceses lo tienen claro y saben que les trae la crisis y no quieren que DESAPAREZCAN LOS EMPLEOS, LA PROTECCION SOCIAL Y LOS SERVICIOS PUBLICOS, en contra de la privatización de lo básico. Que el gobierno actúe a favor de una mayoría que les ha elegido.

    Que el contagio de esta iniciativa sea masivo. A deshalambrar, a deshalambrar que la tierra es tuya mía y de aquel, de Pedro y María de Juan y José.

    Salud para todos.

    enero 29, 2009 en 1:36 pm

  46. adn

    El pequeño , gran traidor amenaza.

    traduction,
    Es una crisis mondial, tenemos que aportarle una repuesta mondial.
    Hago un llamamiento a todos los gobiernos , ninguno se podra salvar de ella haciendo una politica en su propio rincon, aislado de lo que hacen los otros.
    Ninguno, necesitamos el dinamismo de cada uno.
    Por dos cosas:la 1º, encontrar un nuevo sistema de regulacion., esto sera la meta de la reunion en Londres.
    Y puedo deciros que Europa tendra una posicion comune, fuerte.
    Y puedo deciros una segunda cosa:no vamos a aceptar una reunion donde no se decide.
    Y puedo deciros una tercera cosa, iremos juntos hacia este Nuevo Orden Mondiale.(ahi el traidor ,sonrie)
    Y nadie , digo bien Nadie podra oponerse.
    Porque en todo el mundo, las fuerzas al servicio del cambio, estan considerablemente mas fuertes que el conservacionismo y el inmovilismo.

    enero 30, 2009 en 10:59 am

  47. Sarkozy delante de la huelga general en Francia

    Nicolas Sarkozy se jactaba hace unas semanas ante sus colaboradores de haber desactivado tanto las protestas, que “ahora, cuando hay una huelga, ya ni nos damos cuenta de que la hay”. No es seguro que el presidente quisiera acordarse de su frase a partir de las ocho de la noche de este miércoles cuando, como un castillo de naipes, trenes, autobuses, metros, aeropuertos, hospitales y hasta discotecas de estaciones de esquí empezaron a cerrar puertas para la jornada de huelga general y manifestaciones de este jueves.

    Dirigiéndose tanto a Nicolas Sarkozy como a la patronal, los sindicatos declaran “intolerable e inadmisible” que “los asalariados, los parados y los jubilados sean las primeras víctimas de una crisis” en Francia, de la que “no son para nada responsables”.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sarkozy-delante-huelga-general-francia

    enero 30, 2009 en 11:06 am

  48. Barroso, Sarkozy, Farage…
    ATENCION!!!: aquí lo que dice ADN en su comentario

    http://es.youtube.com/watch?v=kTfv6uOHgqQ

    enero 30, 2009 en 11:11 am

  49. anako

    ¿Es masón Sarkozy?

    … El Elíseo desmiente que Sarkozy forme parte de cualquiera de las logias francesas, aunque no puede desmentir la militancia de sus principales allegados, como el ministro Brice Hortefeux y Xavier Bertrand, líder del partido en el poder (UMP).

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/internacional/1233769842.html

    febrero 7, 2009 en 3:05 pm

  50. Plunabombardier

    Francia y la intención de su ministra de economía de ser entregada a los fondos de capital privado la principal herramienta globalizadora oculta, la minsitra dice que hay que acustumbrar a los Franceses por que ellos protestan, es su forma de expresarse, ya nos da una idea de lo que pretenden de la sociedad en el futuro. Habla tambien Henry Kravis principal de KKR y administrador del CFR, fondos de capital privado mi negocio dice Kravis haciendo eco de la buena recpeptividad de la Lagarde, la cual explica que zarkozy esta decidido a introducir estos cambios en Francia.

    febrero 7, 2009 en 3:42 pm

  51. jes

    Sarkozy, Israel y los judíos: un libro muy importante, censurado
    Jean Bricmont · · · · ·

    31/05/09
    Lo que resulta sobre todo estupefaciente no son las dificultades encontradas por [Paul-Eric] Blanrue para ser publicado en Francia (Sarkozy, Israël et les juifs), sino que esas dificultades las haya suscitado un libro harto moderado. Decir que su libro no es antisemita es un eufemismo; ni siquiera es antisionista.

    No denuncia “lobby” alguno, pues lo que describe es más bien una multitud de redes proisraelitas; y a la vista de la documentación aportada, resulta difícil no coincidir con él.

    …. todos los políticos y todos los periodistas saben, en su fuero interno, que hay que andarse con mucho cuidado cuando se habla de Israel. ¿Por qué? A causa de las amenazas esgrimidas por los grupos de presión. Aun cuando se pueden emitir perfectamente críticas moderadas e ineficaces de Israel, es absolutamente imposible hablar con libertad de esos grupos: llueven inmediatamente ataques por “delirios antisemitas” o cosas por el estilo. Son, pues, ellos quienes encierran el debate en límites muy angostos. Y no será sino cuando la crítica de esos grupos sea posible que saltará la mordaza sionista que atenaza al pensamiento y a la política franceses.

    Por eso, si llega a lograr difusión, el libro de Blanrue marcará una época; porque es el primero en dirigir los focos sobre esos grupos de presión que, evidentemente, prefieren actuar en la sombra, aun si su influencia se ha hecho más y más evidente tras la elección de Sarkozy. Una influencia que empuja constantemente a Francia a un alineamiento con los Estados Unidos e Israel. Este libro merecería ser difundido, no sólo por los amigos de Palestina, sino por todos los amigos de una Francia independiente y soberana.
    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2611

    junio 4, 2009 en 7:54 am

  52. Sarko arrancó con el operativo identidad – Eduardo Febbro

    Francia empezó la semana mirándose en el espejo. Nicolas Sarkozy, por medio del MINISTRO DE INMIGRACIÓN E IDENTIDAD NACIONAL [!!!], el ex socialista Eric Besson, planteó a la sociedad una pregunta llena de astutos objetivos políticos: “¿Qué es ser francés?”. No se trata de una campaña, sino de una invitación concreta para que los ciudadanos respondan a esta pregunta a través de una página de Internet (de batidentitenationale.fr) que el gobierno habilitó especialmente.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94556&titular=sarko-arranc%F3-con-el-operativo-identidad-

    noviembre 9, 2009 en 2:42 pm

  53. Pingback: Proceso para aceptación del microchip‏ « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  54. Pingback: LOS SERVICIOS SECRETOS FRANCESES,ACUSAN A NICOLAS SARKOZY DE HABER ORDENADO EL ATENTADO DEL 11-M EN MADRID. « ARCHER MDB

  55. Pingback: MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD. | QUE NO TE CONTROLEN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s