MIGUEL JARA, PERIODISTA ACTIVISTA

.

Miguel Jara

.

“Dudar de todo es un acto de salud democrática,

del sistema sanitario y de sus principales actores, también”

MIGUEL JARA

.

.

MIGUEL JARA PERIODISTA ACTIVISTA

Miguel Jara 2

Miguel Jara

Así es amigos, Miguel Jara es un periodista y escritor comprometido.

Es por ello que no podíamos dejar de dar cabida a su valiente voz en nuestro humilde espacio. Lo mismo haremos con otras muchas personas como él, que luchan a diario para la liberación de nuestra esclavitud, en sus más que diversas variantes.

En este sentido, Miguel se centra en la denuncia de las infamias y crímenes contra la humanidad del poder farmacéutico.

Aprovechamos este artículo para ofreceros abundante información sobre Miguel y su obra (libros, artículos, apariciones en la radio, televisión o internet).

Gracias a su generosidad y altruismo, Miguel accedió a ser entrevistado por todos vosotros aprovechando las bondades y necesidad del periodismo ciudadano. A través de nuestra recién estrenada sección de entrevistas “ENTREVISTAMOS A…” podréis remitirnos todas aquellas preguntas que os gustaría formularle. Miguel se prestó a contestar a todas ellas sin ningún problema. Así pues, os animamos a colaborar en esta nueva actividad, y os recordaros que el fin del plazo de entrega de las preguntas finaliza el próximo día 25/01/2008. El mismo Miguel os lo propone:

“Hola amigos, colaboradores y lectores de EPM. Estoy encantado de que me enviéis esas preguntas para la nueva sección de entrevistas que la organización ha tenido a bien comenzar conmigo. Por supuesto que contestaré a todas, todas, e intentaré ofrecer los mejores datos. Saludos a todas las personas con sed de información.”

“Bueno, hasta ahora no había visto estos comentarios y preguntas, qué sorpresa o no tanto. Me explico, cuando los amigos del Proyecto Matriz me propusieron participar en esta nueva sección lo primero que me vino a la cabeza es que a buen seguro las preguntas no iban a ser “Simples” preguntas; los seguidores de este blog y similares tienen una curiosidad innata. Sé que no debía haber visto las preguntas, es hacer “trampas”, como saber las preguntas de un examen pero casi me alegro porque alguna os aseguro que es muy difícil, me váis a obligar a ponerme al día en algunas cosas que planteáis. Muchas gracias por vuestro interés, espero satisfacer en alto grado vuestra curiosidad.”

Miguel Jara

Posteriormente, procederemos a facilitaros la posibilidad de entrevistar a Daniel Estulin. Las fechas ya están disponibles aquí.

Miguel Jara

Miguel Jara (Madrid, 1971) es escritor y periodista free lance. Está especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología. Su último libro, en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal, es Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007). También es autor de Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad, (Icaria Editorial, 2007). Este trabajo se ha convertido en un libro de referencia pues Jara es el primer periodista que escribe en castellano que publica un libro crítico sobre el sistema sanitario y su principal actor, la industria farmacéutica.

Publica en The Ecologist, EcoHabitar, La Clave, Discovery DSalud, Playboy o Interviú. También ha difundido estas informaciones en el suplemento A Tu Salud de La Razón, CuerpoMente, Archipiélago, Diagonal, Rojo y Negro, Integral, Tiempo o Libre Pensamiento.

Ha realizado la investigación que sirve como base para el documental Carga tóxica de Documentos TV de La 2, Televisión Española (TVE), que versa sobre los efectos en nuestra salud de las más de 100.000 sustancias químicas peligrosas que hay liberadas en el medio ambiente. Comenzó su trayectoria en la extinta revista crítica Motivos de Actualidad , y como cofundador de la editorial Contrastes S.L., es autor y colaborador de varios libros monográficos sobre músicos para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

MIGUEL JARA EN VÍDEOS

V�deo

REPORTAJE DENUNCIA FARMACÉUTICAS

(Miguel Jara en Informativos Tele 5 el 10-01-08)

* Fuente:

http://programastvonline.blogspot.com/2008/01/reportaje-denuncia-farmaceuticas-miguel.html

* Agradecimientos:

VSG71

EL NEGOCIO DE LAS RECETAS

(Directamente de Tele 5)

Telecinco

http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/negocio/recetas/dn_59773.htm

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/reporteros/3213.shtml

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/reporteros/3350.shtml

BIOCULTURA, Madrid (25-11-2007)

¿Quién y cómo trafican con nuestra salud?

http://www.biocultura.org/

También disponible en TU.TV:

http://www.tu.tv/videos/quien-y-como-trafican-con-nuestra-salud

http://www.tu.tv/videos/quien-y-como-traficacon-nuestra-salud2-2

BIOCULTURA, Madrid (25-11-2007)

¿Lobbies industriales?

http://www.tu.tv/videos/lobbies-industriales

http://www.tu.tv/videos/lobbies_1

http://www.biocultura.org/

MIGUEL JARA EN AUDIOS

Audio

MIGUEL JARA en “La Rosa de los Vientos

Artículo en “Rosaventeros Podcasts

http://rosaventeros.freefronthost.com/?p=404

La Rosa de los Vientos

Rosaventeros

Escucha la entrevista directamente en:

http://media.switchpod.com//users/al196/LRV20en08.mp3

Miguel Jara

Descarga la entrevista a mayor calidad en:

http://rapidshare.com/files/85096832/LRV.2008.01.20.zip

MIGUEL JARA en “Boira Misterio Radio

Boira Radio Tarragona

Escucha las entrevistas directamente en:

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/traficantesdesalud.mp3

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/conspiracionestoxicas.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/fraudefarmaceutico2.mp3

MIGUEL JARA EN LIBROS

Libros

CONSPIRACIONES TÓXICAS

Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

de M. Jara, R. Carrasco y J. Vidal (2007)

Conspiraciones Tóxicas

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2547/

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900001181287,00.html?codigo=2900001181287&ca=1316

Ediciones Martínez Roca-Grupo Planeta ofrece con “Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales“, (Rafael Carrasco, Miguel Jara, Joaquín Vidal), un libro sobre los lobbies de las industrias más contaminantes, sobre las oscuras relaciones de las grandes empresas y el poder político en España y en la Unión Europea.

¿Saben las compañías telefónicas que las radiaciones de los teléfonos y sus antenas pueden causar la muerte? ¿Cómo silencia la industria nuclear a los disidentes? ¿Cómo ha conseguido la industria de la alimentación basura y transgénica colarse en nuestros platos? ¿Quiénes son los responsables de la construcción de gran parte del litoral? ¿Por qué nadie impide que las empresas químicas hayan liberado 104.000 sustancias tóxicas en la naturaleza y en nuestros cuerpos?

La explicación está en los grupos de presión: sólo en el Parlamento Europeo hay 15.000 lobbistas de las grandes compañías. Estos grupos de presión fomentan la especulación sobre el agua o los bosques, la construcción de refinerías petroquímicas o centrales térmicas (caso de Extremadura entre otros), contaminar el aire como hace la industria cerámica del Levante.

Conspiraciones tóxicas muestra la trastienda del poder político y económico; auténticos gobiernos paralelos en la sombra que la ciudadanía desconoce .

“Los autores sacan a la luz y muestran sorprendentes revelaciones acerca de quién mueve nuestra salud y medio ambiente.”

La Razón

TRAFICANTES DE SALUD

Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad

(de Miguel Jara)

Traficantes de Salud

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/

http://www.icariaeditorial.com/libros2.php?b=0&k=3&id=803&b2=traficantes

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55797

Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. “Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad” es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos, las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado o la alternativa que representan los preparados genéricos y cómo intentan desplazarlos las compañías farmacéuticas.

Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Éste es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.

Índice del libro:

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/indice.pdf

Introducción:

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/introduccion.pdf

Capítulo de muestra:

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/capitulo.pdf

“Sencillamente MAGISTRAL, se lo digo sinceramente. Un libro muy riguroso de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada y fácil de leer. Este trabajo acerca a la ciudadanía informaciones decisivas para conservar su salud que a menudo pasan desapercibidas. Es una aportación fundamental para anteponer las personas a los negocios”.

Juan José de López Torres

Presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud)

“Este libro muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo. Somos su negocio desde antes de nacer hasta que morimos y atreverse a afirmar que existen crímenes corporativos y documentarlos, además, es un trabajo de mucha envergadura y responsabilidad. Hacía falta alguien como Jara que tuviera no sólo el tiempo sino la valentía de empezar a hablar, a afirmar, a probar y a poner las cartas sobre la mesa”.

Ángeles Parra

Secretaria General de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable

“Durísimo libro de denuncia sobre el actual sistema sanitario: Traficantes de salud”.

Revista Discovery DSalud

MIGUEL JARA EN INTERNET

“La cuestión de los medios de comunicación

es el problema número uno al cual tenemos que enfrentarnos.

El conocimiento es poder y aquellos que controlan la información

pueden controlar a las masas, es así de simple. ”

LAURA KNIGHT-JADCZYK

Recientemente Miguel Jará inició su propia aventura blogger. Los inicios son difíciles, pero estamos seguros de que su blog crecerá a pasos agigantados y dará que hablar en muy poco tiempo. Aquí tenéis el enlace:

Amor Humor Acción

Estos son por ahora algunos de los artículos de su blog personal de denuncia:

Enfermos de SFC llevarán a juicio al Gobierno británico

Fibromialgia nada poética ¿una cuestión de Lyrica?

El lobby de la telefonía móvil ¿ante los tribunales?

Farmacéuticas en el punto de mira de la UE

Elevadas tasas de suicidios entre los profesionales sanitarios

A vueltas con la polémica de Bio-Bac ¿juicio?

Reanudado el juicio por la “Ciudad del Golf”

Médicos sobornados por laboratorios farmacéuticos

Buen 2007 para el magnate español del acero, 2008 ¿refinería?

Alianza internacional por los daños colaterales de la Talidomida

Los tomates del lobby químico tóxico

A continuación os ofrecemos una serie de enlaces de apariciones de Miguel en diferentes publicaciones y entrevistas:

The Ecologist

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Entrevista.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Ecologist_efm03.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Archipielago_Diciembre_04.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/La_Clave_Enero_05.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Libre_Pensamiento_Primavera_05.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Articulo_La_Razon.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Diagonal_nd05.pdf

DSalud

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Discovery_DSalud_febrero_06.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/tiempo_febrero06.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Playboy_febrero06.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Rojo_y_Negro_Enero_07.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Discovery_DSalud_Enero_07.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Ecohabitar_Invierno_07.pdf

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/docs/Ecologist_enero-feb_Marzo_07.pdf

http://www.theecologist.net/files/articulos/28_art4.asp

http://www.periodistas-es.org/pes/artigo.asp?cod_artigo=1205

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2547/

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36495

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38605

http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-270-3363-4

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55797

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49382

http://firgoa.usc.es/drupal/node/35163

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30205

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=mentelibre&msg=1910&DOC=21


Miguel Jara

“Cuando las personas se organizan

pueden plantar cara al poder de los lobbys industriales

y crear alternativas prácticas y viables”

MIGUEL JARA

¡MIL GRACIAS MIGUEL!

SEGUIREMOS SIEMPRE TODO TU TRABAJO

CUENTAS CON NUESTRO APOYO

¿ALGUNA PREGUNTA PARA MIGUEL?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces relacionados

VACUNAS QUE DEBILITAN, ENFERMAN Y MATAN

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

SIDA, EBOLA, KISSINGER, ROCKEFELLER Y CIA

EL ORIGEN DEL SIDA

LOS CRIMENES DE LAS FARMACÉUTICAS

LA FARMACIA DE LOS POBRES

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS II

EXPERIMENTACIÓN: ARMAS BIOLÓGICAS I

LOS EXCESOS DE LA INDÚSTRIA FARMACÉUTICA

TOHARIA Y LA POLÉMICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ENTREVISTAMOS A…

FUENTES

Icono Fuentes de información

http://amorhumoraccion.blogspot.com/

http://www.cartasconkarbunco.blogspot.com/

http://programastvonline.blogspot.com/2008/01/reportaje-denuncia-farmaceuticas-miguel.html

http://programastvonline.blogspot.com/

http://vsg71.blogspot.com/

http://documentalesatonline.blogspot.com/

http://www.icariaeditorial.com/libros/traficantesdesalud/

http://www.icariaeditorial.com/libros2.php?b=0&k=3&id=803&b2=traficantes

http://blogs.quediario.com/13746/2007/10/11/libros-traficantes-salud-y-conspiraciones-toxicas-miguel

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2547/

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38605

http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/2007/11/lobbies.html

http://www.martinezroca.com/

http://www.elecolo.com/?p=2443

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/traficantesdesalud.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/conspiraciones/fraudefarmaceutico.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/inventoenfermedad.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/conspiraciones/gripepollo.mp3

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/conspiracionestoxicas.mp3

http://www.boiramisterio.com/entrevistasok/estafasida.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/osteopatia.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/chemtrailsII.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/txumari.mp3

http://www.infoeconomia.net/entrevistas/catar2.mp3

http://www.youtube.com/watch?v=POpPx7s72wA

http://video.google.com/videoplay?docid=812101282443326055&hl=en

http://video.google.es/videoplay?docid=3427501192325140186

http://video.google.es/videoplay?docid=3551822087551509410

http://video.google.com/videoplay?docid=-4655283714435447656&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=-521523247930083809&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=-5058554785203630058&hl=es

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

36 comentarios

  1. El día 9 de febrero, a las 20:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar la proyección de la película “El jardinero fiel”. Tras la misma, sobre las 21:30, se producirá un coloquio en el que intervendrá Miguel Jara. El acto está dentro del VIII ciclo de cine “La Otra Actualidad”, organizado por Economistas sin Fronteras. Está prevista la asistencia del portavoz de la patronal farmacéutica Farmaindustria, de una ONG sanitaria y del mundo del cine.

    enero 23, 2008 en 5:49 pm

  2. nubolita

    !Menuda recopilación de datos¡ Gracias Epm

    enero 23, 2008 en 6:00 pm

  3. Lapos

    Podría Miguel comentarnos acerca de la adición de Fluor en las cremas dentales? ¿Desde cuando empezó? ¿Es cierto que evita las caries? Lei en una ocasión que la promovieron porque es un subproducto de la industria del aluminio que se desperdiciaba y los multiemprearios de esta industria necesitaban deshacerse de este producto sobrante y para consinguieron investigadores que apoyaran su uso a pesar que es venenoso. No se si este es el sitio apropiado para la pregunta, pero me interesa que se haga pública esta inquietud. Muchas gracias por la oportunidad de compartir con alguien esta inquietud.

    enero 23, 2008 en 7:57 pm

  4. Ningún problema. Podéis dejar vuestras preguntas a Miguel en este artículo, aunque para facilitarnos el trabajo preferimos que lo hagáis en la sección de entrevistas:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/f-entrevistamos-a/

    También podéis remitirlas vía correo electrónico:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/que-es-el-proyecto-matriz/contacto/

    Muchas gracias Lapos

    enero 23, 2008 en 8:16 pm

  5. Os recordamos que hoy finaliza el plazo de entrega de preguntas dirigidas a Miguel en el contexto de la sección “Entrevistáis a…”.
    Ya hemos recibido muchas, pero aun estáis a tiempo. El plazo finaliza a las 00:00h (horario de España)

    enero 25, 2008 en 6:18 pm

  6. Nos envían este comentario y recomendación:

    Hola, soy estudiante de educación social y me encanta el trabajo que hacéis, si puedo echar una mano estaría encantada. os escribía para mandaros el link de un vídeo que no se si habréis visto pero a mi me resulto interesantisimo cuando lo vi.habla sobre la administración de ritalin en las escuelas publicas de eeuu, gracias a los acuerdos entre compañías farmacéuticas y el gobierno, que paga un extra a los colegios por cada niño al que comience un tratamiento cn este medicamento (compuesto de anfetaminas), y como esto, en muchos casos desemboca en la administración de una larga lista de medicamentos para los efectos secundarios del ritalin, produciendo psicosis y algunas veces esas masacres en colegios como coloumbine que vemos de vez en cuando en TV y desde aquí no comprendemos.
    espero que os guste. un abrazo, seguid con vuestro trabajo y si puedo hacer algo, por favor decidmelo.
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3609599239524875493&q=the+drugging+of+our+children&total=78&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
    este es el link, el documental se llama “the drugging of our children” esta en ingles.

    enero 25, 2008 en 8:29 pm

  7. Pablo Villa

    http://blog.barcelonatv.cat/eltempsdelpico/?p=351

    enero 27, 2008 en 5:45 pm

  8. MIS RESPETOS, SR. JARA. LE ESCRIBE DESDE MIAMI, UNA CIBERNAUTA, QUE POR CASUALIDAD, TROPECE CON SU PAGINA, EN BUSCA DE INFORMACION SOBRE EL LIBRO: ‘LOS HIJOS DE LA MMATRIX’. ME QUEDE ESTUPEFACTA, CON LA INFORMACION TAN COMPLETA SOBRE LAS COMPANIAS FARMACEUTICAS(TRAFICANTES DE LA SALUD) Y TODA ESA ‘PARAFENALIA’ QUE LAS RODEA. SOY UNA MUJER MADURA(56), CON UN DIAGNOSTICO DE LINFOMA RECIENTE Y DEPRESION MAYOR; EN MEDIO DE UN PROCESO DE ‘DISABILITY’, Y POR CONSIGUIENTE, LAS CARGAS QUE ESTO CONLLEVA(FISICA, MENTAL Y FINANCIERA); MOTIVO POR EL CUAL, ME HE VISTO EN LA PENOSA NECESIDAD Y DOLOROSA SITUACION, DE PRESTARME COMO ‘CONEJILLO DE INDIAS’ PARA ENSAYOS MEDICOS, COMO UNICO MEDIO DE SUBSISTENCIA(DESAFORTUNADAMENTE). QUISIERA POR ESTE MEDIO SUGERIRLE, QUE POR FAVOR, AHONDARA E INVESTIGARA SOBRE TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA: ESTUDIOS MEDICOS(EN INGLES: MEDICAL RESEARCH). EN MI OPINION, ES UN TENTACULO MAS, DERIVADO DE ESE MONSTRUO FARMACEUTICO, DEL QUE HACE ALUSION; LO ESTOY VIVIENDO EN CARNE PROPIA: COMO PACIENTE Y VOLUNTARIA; HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR; LA MANIPULACION Y CORRUPCION SON OBVIAS(VER COMO SE TRAFICA CON EL DOLOR HUMANO), QUIEN CREYERA; SE NOS TRATA COMO A ‘BORREGOS’. SABER QUE SOMOS NOSOTROS, LOS PACIENTES, LA MATERIA PRIMA DE SU IMPERIO MILLONARIO Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO; QUE EN LUGAR DE CURARNOS LAS ENFERMEDADES, CON LAS MEDICINAS QUE ESTAS COMPANIAS PRODUCEN, LO QUE HACEN ES HACERNOS ADICTOS A ELLAS Y CONSEGUIR ‘DESMEJORARNOS’, EN LUGAR DE ‘MEJORARNOS’. ES TODO UN CIRCULO VICIOSO, INCREIBLE, PERO CIERTO!. ADELANTE CON SU LABOR, FELICITACIONES POR ESOS REPORTAJES TAN INVEROSIMILES!, ME ENCANTO!. ATT., A.G.

    junio 4, 2008 en 4:39 am

  9. anako

    En el blog de Miguel encuentro un comentario de Jagzam que me lleva a este otro blog:

    Fogonazos.
    De Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista. Durante los últimos diez años ha trabajado como redactor y guionista en diferentes cadenas de radio y televisión. Es autor del blog Fogonazos, ganador del premio 20 Minutos al mejor blog de Ciencia y Medioambiente, y colabora con ‘Libro de Notas’ con su “Guía para Perplejos”. Desde agosto de 2007 trabaja como editor y portadista del diario ADN.es, donde también escribe el blog Batisfera.

    Interesante artículo:

    “Heroína, de Bayer”.
    http://fogonazos.blogspot.com/2006/11/herona-de-bayer_116415393754925772.html

    octubre 8, 2008 en 10:29 am

  10. anako

    En el blog de Miguel (http://migueljara.wordpress.com/2008/10/22/virus-del-papiloma-humano-la-vacuna-del-marketing-del-miedo/#comment-449), en un comentario de alvrosda, encuentro esto:

    Vacuna contra el virus del papiloma humano:

    http://www.enfermeriacomunitaria.org/banco/juan_gervas_vacuna_contra_el_virus_del_papiloma_humano.pdf

    octubre 28, 2008 en 3:18 pm

  11. Algo

    Muy interesante lop que expone el médico sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano. Estos “avances” siempre están conectados al dinero de la industria farmaceútica y ya en algunas comunidades dispuestas a gastar el dinero público, por ejemplo en Madrid.
    Salu para todos.

    octubre 28, 2008 en 8:28 pm

  12. Aquí dejo este enlace que tomo del blog de Miguel:

    http://www.caps.pangea.org/declaracion/

    Se trata de la PETICION PARA UNA MORATORIA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN ESPAÑA

    El CAPS, asociación científica socio-sanitaria, independiente y sin ánimo de lucro, aloja en su web este documento, que firman profesionales y ciudadanía independiente, a título personal.

    Carlos Alvarez-Dardet,
    Catedrático de Salud Pública Universidad de Alicante,
    Director Journal of Epidemiology and Community Health

    Soledad Márquez Calderón,
    Investigadora, Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Sevilla

    Beatriz González López-Valcárcel,
    Catedrática de Economía Aplicada Universidad de las Palmas de Gran Canaria

    Lucía Artazcoz,
    Investigadora, Centro de Análisis y Programas Sanitarios

    Leonor Taboada,
    Periodista Directora de Mujeres y Salud

    Ildefonso Hernandez-Aguado,
    Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad Miguel Hernandez,

    Miquel Porta,
    Catedrático de Salud Pública Instituto Municipal de Investigación Médica y
    Universidad Autónoma de Barcelona

    Juan Gérvas,
    Equipo CESCA, Madrid

    María José Rabanaque Hernández,
    Profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza

    Carmen Valls Llobet,
    Medicina Interna. Endocrinogía

    Carmen Sanchez Contador Escudero,
    Médica del Servicio de Promoción de la Salud – Consellería de Salut del Govern de les Illes Balears

    Carmen Mosquera Tenreiro,
    Epidemióloga-Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias

    María José Hernandez Ortiz,
    Médica,Presidenta de ADIBS (Asociación de Mujeres y Salud de las Islas Baleares)

    Jimena Jimenez Madrazo,
    Médica, Instituto DIS (Dona i Salut). Baleares

    noviembre 10, 2008 en 5:02 pm

  13. Sobre este tema, aqui está el enlace del artículo de Miguel Jara:

    http://migueljara.wordpress.com/2008/11/05/sanidad-desoye-la-peticion-de-moratoria-sobre-la-vacuna-contra-el-virus-papiloma-humano/

    noviembre 10, 2008 en 5:08 pm

  14. ptolemaeus

    “Prohibid que los niños se acerquen a mi”

    Mientras la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos que producen contaminación electromagnética sigue sin querer saber nada del asunto, el gobierno francés está preparando una nueva ley que convertirá en ilegal la publicidad de teléfonos móviles que se dirija a los niños de menos de 12 años de edad. Así lo ha anunciado el ministro de Medio Ambiente galo. También contempla ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. Desde la temporada navideña, el municipio de Lyon está haciendo una campaña de publicidad contra el uso de los teléfonos móviles por los niños.

    http://migueljara.wordpress.com/2009/01/22/prohibid-que-los-ninos-se-acerquen-a-mi-infancia-y-moviles/

    enero 26, 2009 en 8:34 am

  15. anako

    Darwin, las ideas dominantes y los que dominan (I)

    Este año se conmemora el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin, autor de la polémica teoría de la evolución. Por ello, de aquí al mes de noviembre voy a publicar unos artículos que Máximo Sandín, profesor de Antropología Biológica en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, me ha enviado.

    Los maestros calumnian a la Naturaleza: La injusticia, dicen, es Ley Natural… Por Ley Natural, comprueban Richard Herrnstein y Charles Murray, los negros están en los más bajos peldaños de la escala social. Para explicar el éxito de sus negocios, John D. Rockefeller solía decir que la Naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles; y más de un siglo después, muchos dueños del Mundo siguen creyendo que Charles Darwin escribió sus obras para anunciarles la gloria.” (Eduardo Galeano, Escuela del Mundo al revés 1998).

    http://migueljara.wordpress.com/2009/02/08/darwin-las-ideas-dominantes-y-los-que-dominan-i/

    febrero 8, 2009 en 11:54 pm

  16. Que diria J.D Rockefeller de Obama? en fin, las teorias de Darwin y Nitsche con su superhombre, no hicieron más que justificar el fascismo, la evolución es indiscutible, pero tambien es indiscutible que el ser humano esta al mismo nivel en la cadena evolutiva, la civilizacion occidental es conocimiento acumulado no merito de ninguna raza y sus superhombres, y la unica superioridad es la de los hombres que sabiendo que ha llegado a ese grado superior de conocimiento y comprendiendo esta realidad respeta y acepta a todos y cada uno de el espiral evolutivo.

    febrero 9, 2009 en 1:40 am

  17. ptolemaeus

    Video de TorontoCosme: “El fake de la Evolución”

    febrero 9, 2009 en 8:48 am

  18. Ruben

    La teoría científica de la evolución, como cualquier teoría científica, SIEMPRE es discutible. Ya que la base científica es la ausencia de dogmas, y todas la teorías científicas se pueden rebatir a partir de datos empíricos o nuevas teorías cientificicas contrastadas.
    .
    Porque sino nos quedamos con el DOGMA del VIH, el CO2 como causante del cambio climático, que en el Holocausto hubo cámaras de gas, que el 11-S lo cometieron los moros y que el hombre evoluciono por azar.
    .
    EVOLUCIÓN:

    .
    CAMBIO CLIMATICO:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-424859622073138055&ei=rOOPSaiqJYL8igKR1vm8Cw&hl=es
    .
    VIH:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2926360700535018534&ei=7eOPSY-YGpLQjwLSiPXFCw&q=SIDA+TODA+LA+VERDAD&hl=es
    .
    HOLOCAUSTO:

    .

    febrero 9, 2009 en 9:07 am

  19. jes

    ¿Que la naturaleza recompensa a los mas aptos y castiga a los inutiles? Pues en su caso (y en tantos,a esos niveles)se supone que recompensa al Psicopata. Repasando la historia del patriarca John Davison Rockefeller,su “aptitud superior ” pasaba por la extorsion y el crimen(eso está recogido hasta en la prensa de la época.En su gula monopolizadora ,muy propio de un depredador ,uno de los métodos que usaba era enviar a dos matones a “visitar” a los que se negaban a venderle su negocio) Es decir,que según este planteamiento,los mas aptos son los gangsteres(término que si les define)

    ( bonitas palabras Gustavo Gonzalez.Eso si)

    febrero 9, 2009 en 10:08 am

  20. gustavo gonzalez

    El problema es que conocemos la teoria de la evolucion de Darwin y no otra, y como siempre recaemos en la conspiración, Darwin tenia que hacer un modelo para justificar las teorias filosoficas fascista que vienen despues, por ejemplo el psicoanalisis de Freud que nos considera animalitos instintivos y por eso tenemos que reprimir nuestros insitintos basicos, por bre la hija no conocio el sexo.
    La teoria de Darwin tiene una base cierta, pero conclusiones totalmente erradas, la vida se adapta al medio y evoluciona pero se equivoca radicalemente en los tiempos y justificar que descendemos de los monos.

    febrero 9, 2009 en 12:03 pm

  21. jes

    “….a menos que tengamos alguna doctrina sobre la divinidad del hombre, cualquier abuso podrá perdonarse, ya que la evolución puede hacer que resulte útil. Es fácil para el plutócrata científico mantener que la humanidad podrá adaptarse a cualquier condición que ahora consideremos mala. Los antiguos tiranos invocaban el pasado; los nuevos tiranos nos dirán que la evolución ha producido el caracol y el buho: la evolución puede producir un trabajador que no requiera más espacio que un caracol y no más luz que un buho……La cabeza puede ser golpeada hasta que se adapte al sombrero. No le quiten las cadenas al esclavo, golpeen al esclavo hasta que olvide las cadenas.”

    Extracto del libro. “Lo que está mal en el mundo”, del citado G.K.Chesterton .

    febrero 9, 2009 en 2:29 pm

  22. gustavo gonzalez

    La evolución a medida, más claro echale agua, Chesterton, uno de los grandes olvidados!!!

    febrero 9, 2009 en 5:00 pm

  23. jes

    Asi es Gustavo Gonzalez.Chesterton fue todo un descubrimiento para mi. Como el encuentro con un gran amigo.Sus libros,lecturas que te acompañan.

    Uno de los grandes desde luego,pero sobre todo, profunda y calidamente humano.

    Kafka decia de él:” Es tan gracioso que casi se podría pensar que ha encontrado a Dios”.

    febrero 9, 2009 en 6:40 pm

  24. gustavo gonzalez

    Jes…los candores del padre Brown, esa figura del cura investigador con una percepción ilimitada y con mensajes subliminales por doquier.
    Esa reflexión sobre la evolución me hace recordar a la maquina del tiempo de Herbert George Wells, donde con una imaginación fuera de serie el autor concibe el futuro de la humanidad en una simbiosis de dependecia maquiavelica.

    febrero 9, 2009 en 8:48 pm

  25. anako

    La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”.

    Es la crónica de unos “daños colaterales” anunciados. Como ya sabrán, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la suspensión temporal de un lote de vacunas de la marca Gardasil (del laboratorio Merck) contra el virus del papiloma humano (VPH) tras conocerse la existencia de dos casos de efectos adversos en niñas. A la opinión pública se le está ocultando que según la organización no gubernamental estadounidense Judicial Watch -dedicada a examinar las acciones del Gobierno norteamericano- hasta mediados de junio de 2009 ha habido en Estados Unidos 18 personas muertas y 8.864 que han sufrido efectos adversos tras ser vacunadas con Gardasil. La publicación española Discovery DSalud lo había avisado en octubre de 2008.

    La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Ministerio achacan los efectos adversos a un solo lote, el NH52670, por lo que no ha prohibido la comercialización total de la vacuna, como debería hacer hasta comprobarse su inocuidad. Esta será una aventura pues, como advirtió la campaña promoratoria de este preparado (que recoge firmas contra la aplicación de la vacuna) u organziaciones como la World Association for Cancer Research (WACR), no haydatos suficientes que avalen la seguridad de la vacuna. La FDA norteamericana -que recordemos que recibe un 70% de su financiación de los laboratorios pese a ser una institución pública- aprobó la vacuna por la vía rápida.

    más en:
    http://migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papiloma-comienza-a-producir-danos-colaterales/

    febrero 10, 2009 en 11:12 am

  26. Ruben

    Nuevo: Campaña internacional para eliminar el mercurio
    .
    Exposición de bebés de 0 a 18 meses al mercurio presente en algunas vacunas infantiles
    .
    Evaluación de la seguridad de las vacunas por su contenido en tiomersal. Consulta el web del Autism Autoimmunity Project
    .
    Nuevo: Razones para una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en España. ¿Hay que vacunar a nuestr@s niñ@?. Una información esencial para proteger la salud de nuestro bebés. Dra. Françoise Berthoud
    .
    http://www.vacunacionlibre.org/
    .

    febrero 10, 2009 en 11:44 am

  27. Ruben

    GARDASIL: En Alemania y Austria murieron 2 mujeres, que no niñas:
    .
    http://www.dsalud.com/noticias_103_02.htm
    .
    http://www.dsalud.com/noticias_101_24.htm
    .
    http://www.dsalud.com/noticias_109_06.htm
    .

    febrero 10, 2009 en 11:46 am

  28. jes

    Echemos un vistazo a “los mas aptos”(“John D. Rockefeller solía decir que la Naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles”)

    La corrupción y el festín de los buitres
    Arno J. Mayer · · · · ·

    08/02/09

    …Al disponer de una frontera móvil, especialmente entre la Guerra Civil y los años posteriores al fin- de-siècle, los Estados Unidos fueron terreno propicio para la corrupción. Los legendarios barones del latrocinio y los magnates industriales celebrados como los fundadores del moderno capitalismo estadounidense, erigieron sus imperios económicos a través de un calculado recurso a la corrupción masiva de las diferentes instancias de gobierno –local, estatal, federal- con el objeto de obtener ganancias privadas. En un clima de relativa y tolerada laxitud moral, el fraude y el soborno se dispararon de manera salvaje, sobre todo cuando se trataba de obtener derechos de paso para los ferrocarriles, concesiones de tierras públicas para explotar bosques, minerales y petróleo, así como aranceles, impuestos y regulaciones comerciales favorables. Para conseguir sus propósitos, los Cooke, Gould, Vanderbilt, Rockefeller, Hungtington, Stanford, Frick o Carnegie dedicaron enormes cantidades de dinero a “arreglar” las cosas. Compitieron a la hora de comprar senadores y representantes de los dos grandes partidos, de sobornar electores, de hacerse con diarios y de seducir a intelectuales con influencia pública.

    Con la esperanza de reducir los costos de “arreglar” las cosas, algunos magnates decidieron postularse directamente a los cargos públicos, destinando su riqueza a la obtención de poder político. Los gigantes de ciertas industrias, por su parte, en lugar de enfrentarse entre sí ante unos controles gubernamentales más bien inofensivos, optaron por coaligarse para formar grupos de presión e incluso llegaron a fusionar sus empresas. A finales de la década de 1870, John D. Rockefeller se convirtió en un renombrado PROFUGO de la justicia debido a las prácticas fraudulentas e ilegales que había empleado para levantar Standard Oil. Para eludir los procesos judiciales en su contra, se la pasó de Estado en Estado hasta que, temeroso de ser arrestado y extraditado, se refugió en su propiedad de Pocantico, New York, rodeado de guardias de seguridad con órdenes de mantener alejados a los funcionarios que trajeran citaciones judiciales. Con el tiempo, deseoso de mejorar su imagen y estatus, el magnate del petróleo comenzó a destinar parte de su corrompida fortuna a obras filantrópicas, provocando el comentario de Mark Twain según el cual “invariablemente en el tiempo, tres cuartas partes del apoyo a las grandes obras de caridad tiene su origen en dinero con conciencia de culpa”.

    ….De hecho, con la globalización de la economía y de las finanzas también la corrupción se ha vuelto global. En las solicitudes y demandas se recurre a ella para obtener contratos comerciales e influencia política.

    Al adquirir carácter sistémico, la corrupción no sólo es practicada en Estados Unidos por las megacorporaciones y las entidades financieras, sino también por las agencias calificadoras y las empresas auditoras. Y es más enconada aún en el viejo Mundo, donde los escándalos de Vivendi, Parmalat y Afinsa/Escala son análogos a los de Enron o WoldCom en el nuevo Mundo.

    Obviamente, no todos los culpables son ejecutivos estrella de grandes empresas. Todavía quedan individuos super ricos que “arreglan” las cosas como quien respira. Gente como Bill Gates y Sergey Brin, Warren Buffet y George Soros lo hacen de manera ostensible. Otros, como Marc Rich y Boris Berezovsky actúan de manera subrepticia. Éstos últimos no conocen lealtad nacional alguna: Rich renunció a la ciudadanía estadounidense para adquirir pasaporte español, suizo e israelí y poder, así, mantenerse a salvo de la ley; Berzovsky se marchó al Reino Unido para escapar de los tribunales rusos. Haciendo honor a la máxima de Mark Twain, todos ellos realizan cuantiosas donaciones a causas filantrópicas

    …El regreso a un sistema mundial multinacional dominado por varias potencias entregadas a un mercantilismo de nuevo tipo es un gran acicate para la corrupción. Los que se benefician de la corrupción del capitalismo financiero de estado trabajan mano a mano con los creativamente destructivos barones del latrocinio, así como con aquellos dispuestos a “arreglar” las cosas en estados emergentes y fallidos

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2350

    febrero 14, 2009 en 8:44 am

  29. ptolemaeus

    Os dejo una página una página de una asociación española de personas afectadas por el mercurio en amalgamas y otras situaciones, asociación a la que pertenezco.

    http://www.mercuriados.org/es/pag107

    El profesor emérito de la Universidad sueca de Lund, Prof. Dr. Maths Berlin[5], experto en los efectos del mercurio (Hg) en animales y humanos:

    “Todo doctor y dentista, cuando sus pacientes sufren patologías poco claras y enfermedades autoinmunes, debería considerar la posibilidad de que el mercurio que sale de sus amalgamas sea una de las causas de esa sintomatología. (…) Por razones médicas, la amalgama como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible.”

    febrero 14, 2009 en 12:41 pm

  30. jes

    Las 10 peores transnacionales del 2008 (05-01-2009 )
    Robert Weissman

    Roche: “salvar vidas no es nuestro negocio”

    La empresa suiza Roche fabrica un abanico de medicamentos para tratar el VIH. Uno de ellos es enfuvirtid, que vende con el nombre de Fuzeon. Fuzeon proporcionó a Roche 266 millones de dólares en el 2007, a pesar del declive general en sus ventas. Roche cobra a los estados 25.000 dólares al año por proporcionarles Fuzeon. Y no ofrece ningún descuentos a los países en desarrollo.

    Como la mayoría de los países industrializados, Corea mantiene un mecanismo de control sobre los precios: un programa nacional de sanidad fija los precios para las medicinas. El Ministro de Sanidad, Bienestar y Asuntos Familiares puso Fuzeon en la lista a un precio de 18.000 dólares al año. El ingreso per capita de Corea es prácticamente la mitad que el de los EE.UU. En vez de proporcionar Fuzeon al precio estipulado por Corea y obtener beneficios, Rocher rechazó ofrecer el medicamento a Corea.

    Activistas coreanos informan de que el presidente de Roche Corea les respondió lo siguiente: “No estamos en este negocio para salvar vidas, sino para hacer dinero. Salvar vidas no es nuestro negocio.”

    Robert Weissman es editor de Multinational Munitor y director de Essential Action

    febrero 14, 2009 en 5:45 pm

  31. Darwin, “Un mundo feliz” y la eugenesia.

    Para el avance de la ciencia es necesario el debate. Eso es lo que estamos haciendo también desde este blog en el “año Darwin” que nos toca. La primera publicación de una serie de artículos que el profesor Máximo Sandín me mandó ha tenido muy buena acogida por parte del público, no hay más que leer los comentarios a dicha información, abundantes y profundos. Hace unos días Sandín me hacía llegar una última entrega. Escribe el profesor de Antropología Biológica en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid: “Tengo la impresión de que en las últimas entregas he podido abusar de la capacidad de imaginación de mi amigo el lector, intentaré darle un respiro. En este caso, voy a ser yo el que de rienda suelta a la imaginación para premiar a mi amigo por su paciencia con una especie de entretenimiento. Unas disquisiciones inconexas con las que pasar el rato, pero a las que no se debe conceder demasiado crédito”.

    Más en:

    http://migueljara.wordpress.com/2009/03/02/darwin-un-mundo-feliz-y-la-eugenesia/

    marzo 2, 2009 en 3:01 pm

  32. No puedo resistir el pegar el párrafo final del artículo del blog de Miguel:

    Los proyectos para el futuro: Una de estas fundaciones (quizá la de nombre más sonoro) [se refiere a las fundaciones que tras nombres que actuan como cortina de humo reunen sociedades eugenésicas]
    creó la disciplina de la “ingeniería genética” en un intento de reducir la vida humana a “secuencias de genes definidoras” con la intención de poder ser modificadas para cambiar a voluntad las características humanas. También fue promotora de “la revolución verde” y de los cultivos transgénicos, los “agronegocios” del monocultivo industrializado que pretenden el control, por unas pocas multinacionales, de la alimentación mundial. El último proyecto, también en las mismas manos, es el proyecto Svalbard. La creación del banco subterráneo de semillas en Noruega, bajo unas condiciones de seguridad propias de la ciencia ficción. “La cámara del día del juicio final” de Svalbard tendrá capacidad para albergar cuatro millones y medio semillas diferentes.

    Y aquí vienen las preguntas, en este caso unas “autopreguntas” de las que libero al lector. Cuando los científicos más prestigiosos hablan de que “cambiando los genes se conseguirá gente más inteligente”, o “vivir doscientos años”, o que “se conseguirá clonar personas”… ¿han pensado a qué personas se refieren? ¿a toda la Humanidad? Cuando aseguran que los cultivos transgénicos se utilizan para luchar contra el hambre en el Mundo, cuando repiten machaconamente “frases hipnopédicas” ¿es por simple rutina o desconocimiento, o saben lo que están haciendo? Y, finalmente, ¿se inventó realmente Aldous Huxley, nieto de Thomas Huxley la novela “Un mundo feliz”? Absurdo. Demasiado fantasioso.

    marzo 2, 2009 en 3:15 pm

  33. jes

    Anako,extraordinario el articulo de Miguel Jara “Darwin, “Un mundo feliz” y la eugenesia”

    Se trataria de añadirle un ingrediente más-y definitivo-al inmovilismo social:el genético.

    La movilidad social se evita de muchas formas,como el acceso desigual a la educacion o a los medios economicos. Con la genética ,esto puede llevarse a extremos de todo punto irreversibles(ya está ocurriendo.Ya es posible elegir ,ademas del sexo del bebé,caracteristicas “deseables”.Pero ¿quien tendrá acceso a este “mercado genético”?)

    Da vértigo que “Un mundo feliz” sea presente

    marzo 9, 2009 en 8:36 am

  34. jes

    …las clases de los ricos geneticos y de los naturales,se convertiran en los seres humanos ricos geneticamente y los seres humanos naturales,dos especies totalmente distintas,que no podrán cruzarse y cuyos miembros sentiran tanto interes romantico hacia los de la otra especie como un ser humano por un chimpance..

    (Capitalismo ,biologia y criminalidad.Renán Vega Cantor)

    marzo 9, 2009 en 8:40 am

  35. jes

    James Watson:
    Si algún día se consigue una terapia genética capaz de hacer a la gente más inteligente, cosa que no estoy seguro de que se pueda lograr, ¿por qué no? Desde luego, si se pudiera mejorar el rendimiento intelectual de una persona por medio de la genética y pudiera hacerse en condiciones de seguridad, no veo por qué no debería de hacerse. Hay gente que realmente tiene un intelecto muy pobre por motivos genéticos.Algunas personas, por motivos genéticos, nunca serán capaces de aprender a utilizar un ordenador. No veo que haya nada malo en tratar de ayudar a que en el futuro la gente viva mejor. Ya sé que hay gente que dice que sólo los ricos tendrán acceso a esa tecnología. Pero, aunque así fuera en un principio, no veo nada malo en ayudar a alguien que tiene dificultades para aprender.
    http://www.elmundo.es/papel/2003/04/25/ciencia/1382390.html

    Si esto piensa “el padre de la genética” que podemos esperar de los genetistas ligados a las multinacionales…

    marzo 9, 2009 en 1:02 pm

  36. Pingback: Lo que la Prensa oculta sobre el 11-S (1) « ABRE TUS OJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s