TRIBUTO A LA RED VOLTAIRE: OPERACION SARKOZY

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

“Internet ya es un campo de batalla en el sentido militar”

THIERRY MEYSSAN

 

 

Thierry Meyssan

 

 

La fántastica y necesaria web de periodismo de investigación independiente “Red Voltaire” ha sido cerrada por un artículo que vincula al presidente francés Nicolás Sarkozy con la CIA norteamericana. Desgraciadamente el artículo ya no está disponible en su fuente original, pero tal circunstancia ha provocado que decenas de sitios web se sumaran a su difunsión en apoyo a la “Red Voltaire” y a su autor, Thierry Meyssan, lo cual ha supuesto una mayor difusión del contenido de denuncia del artículo. También tú puedes hacer mucho por ello.

 

 

 

 

Además, recientemente un colaborador de la “Red Voltaire”, Jürgen Cain Külbel, fue encarcelado en Berlín. Jürgen habría demostrado que el jefe de la misión investigadora de la ONU sobre el asesinato de Rafik Hariri tenía vínculos financieros con los asesinos y que su principal asistente es un agente de la CIA implicado en varios secuestros cometidos en Europa.

 

 

Jürgen Cain Külbel – 

 

 

He aquí pues nuestro consecuente y humilde tributo a la “Red Voltaire”, a Thierry Meyssan y a Jürgen Cain Külbel.

 

 

 

OPERACIÓN SARKOZY

COMO LA CIA PUSO UNO DE SUS AGENTES

EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FRANCESA

* de Thierry Meyssan para Red Voltaire 

 

 

 

  

Palacio del Eliseo

 

  

Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolás Sarkozy con la esperanza de que la energía de este último lograra revitalizar al país.

 

 

Jacques Chirac y François Mitterrand

 

 

– Nicolás Sarkozy –

 

 

Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

 

 

 

 

 

 

Como niños que han hecho una gran travesura, los franceses están hoy demasiado ocupados buscando cómo disculparse como para tener tiempo de reconocer su propia ingenuidad y la envergadura de los daños. Y también se niega a hacer algo que tenían que haber hace mucho tiempo: admitir quién es realmente Nicolás Sarkozy.

 

 

 

 

Es verdad que estamos hablando de un hombre muy hábil. A la manera de un ilusionista, ha logrado desviar la atención del público hacia su vida privada, ofreciéndola como espectáculo y posando en las revistas de sociedad hasta hacer olvidar su trayectoria como político.

 

 

Carla Bruni y Nicolás Sarkozy

 

 

El objetivo de este artículo no es reprocharle a Nicolás Sarkozy sus relaciones familiares, sus amistades o sus relaciones profesionales. Lo que sí le reprochamos es haberle ocultado a los franceses los vínculos que lo atan, cuando sus compatriotas creían, erradamente, que estaban eligiendo a un hombre libre.

 

 

Sarkozy en el Congreso de los Estados Unidos

 

 

Para poder entender cómo fue que un hombre en el que todos ven hoy a un agente de Estados Unidos…

 

 

 

 

 

 

…y de Israel…

 

 

Sarkozy y Simon Peres

 

 

…logró convertirse en jefe del partido gaullista [partido fundado por el General Charles De Gaulle, héroe de la Segunda Guerra Mundial] y después en presidente de la República Francesa, es necesario mirar hacia el pasado.

 

 

 

 

 

 

Tenemos que abrir un amplio paréntesis para presentar a los protagonistas que hoy están concretando su revancha.

 

 

 

SECRETOS DE FAMILIA

 

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos recurren al padrino mafioso italo-estadounidense Lucky Luciano, quien estaba en ese momento en prisión, para garantizar la seguridad de los puertos estadounidenses y preparar el desembarco de los Aliados en Sicilia, estamos en plena Segunda Guerra Mundial, los nazis retroceden en todos los frentes.

 

 

Lucky Luciano

 

 

El responsable de los contactos de Lucky Luciano con los servicios estadounidenses es Frank Wisner Senior.

 

 

– Frank Wisner

 

 

Más tarde, cuando el «padrino» es liberado y se exila en Italia, el encargado de mantener los contactos era su «embajador» Etienne Leandri [1] de origen corso [de la isla de Córcega en el Mediterráneo y departamento francés].

En 1958, Estados Unidos, preocupado ante la posibilidad de la victoria del FLN en Argelia [Frente de Liberación Nacional contra el colonialismo francés], hecho que abriría la puerta a la influencia soviética en el norte de África, decide planificar un golpe de Estado militar en Francia.

 

 

 

 

En la organización de esta operación participan en conjunto la Dirección de Planificación de la CIA –teóricamente bajo la dirección de Frank Wisner Sr.– y la OTAN. Pero Wisner ha sucumbido ya ante la demencia así que quien supervisa el golpe no es otro que su sucesor: Allan Dulles.

 

 

Allan Dulles

 

 

Desde Argel, un grupo de generales franceses crean un Comité de Salvación Pública, que presiona al poder civil –en París– y lo obliga a otorgar plenos poderes al general De Gaulle, sin tener que recurrir a la fuerza.

 

 

Charles de Gaulle

 

 

Pero Charles De Gaulle no es el peón que los anglosajones esperaban poder manejar. Al principio, De Gaulle trata de resolver la contradicción colonial concediendo una amplia autonomía a los territorios de ultramar en el seno de la Unión Francesa. Pero, es ya demasiado tarde para salvar el imperio francés porque los pueblos han dejado de creer en las promesas de la metrópoli y exigen la independencia.

 

 

Charles de Gaulle

 

 

Luego de dirigir exitosamente feroces campañas represivas contra los independentistas, De Gaulle acepta lo que ya resulta evidente. Haciendo gala de una sabiduría política poco común, se decide a conceder la independencia a todas las colonias.

 

 

“Chacal” de Fred Zinnemann

 

 

Aquellos que lo habían conducido al poder interpretan este brusco viraje como una traición. La CIA y la OTAN apoyan entonces todo tipo de conspiraciones para eliminarlo, entre ellas un golpe de Estado que fracasa y unos 40 intentos de asesinato. Pero algunos de sus partidarios aprueban su evolución política y crean el SAC, una especie de milicia destinada a protegerlo, milicia creada y dirigida por un tal Charles Pasqua.

 

 

Charles Pasqua a la izquierda –

 

 

Pasqua es simultáneamente truhán corso y ex combatiente de la Resistencia francesa contra los nazis.

 

 

Charles Pasqua

 

 

Casado con la hija de un traficante canadiense que se hizo rico en la época de la Ley Seca, Pasqua dirige la firma Ricard [licores] que, luego de haber comercializado una bebida prohibida –el ajenjo– se hace de una reputación de respetabilidad vendiendo anís.

 

 

 

 

Sin embargo, la firma sigue sirviendo de pantalla para todo tipo de tráficos relacionados con la familia italo-newyorkina de los Genovese –la familia del propio Lucky Luciano. No resulta entonces sorprendente que Pasqua recurra a Etienne Leandri (el «embajador» de Luciano) para reclutar a los esbirros que conformarán la milicia gaullista.

 

 

 

 

Un tercer hombre desempeña también un papel protagónico en la formación del SAC: el ex guardaespaldas de De Gaulle, Achille Peretti –otro corso.

 

 

Achille Peretti

 

 

Bajo esa protección, De Gaulle traza con elegancia una política de independencia nacional. Confirma su permanencia en el bando atlántico a la vez que pone en tela de juicio el liderazgo anglosajón. Se opone a la entrada del Reino Unido en el Mercado Común Europeo (1961 y 1967); rechaza el despliegue de las tropas de la ONU en el Congo (1961); estimula a los Estados latinoamericanos a liberarse del imperialismo estadounidense (discurso de México, en 1964); expulsa a la OTAN de Francia y se retira del Comando Integrado de la Alianza Atlántica (1966); denuncia la guerra de Vietnam (discurso de Phnon Penh, Camboya en 1966); condena el expansionismo israelí durante la guerra de Seis Días (1967); se pronuncia a favor de la independencia de Québec (discurso de Montreal, en 1967); etc.

 

 

De Gaulle, Nixon, Kissinger et alt.

 

 

Simultáneamente, De Gaulle consolida el poderío de Francia al dotarla de un complejo militaro-industrial que incluye la fuerza de disuasión nuclear y garantizando su aprovisionamiento energético. A los incómodos «amigos» corsos, los aleja de su entorno confiándoles misiones en el extranjero. Etienne Leandri se convierte así en el corredor del grupo ELF (conocido hoy como Total, principal grupo petrolero privado francés y cuarto en el mundo después de Exxon Mobil, Shell et BP), mientras que Charles Pasqua se convierte en el hombre de confianza de los jefes de Estado del África francófona.

 

 

 

 

Consciente de que no puede desafiar a los anglosajones en todos terrenos a la vez, De Gaulle se alía con la familia Rothschild. Designa como primer ministro al apoderado del banco Rothschild, Georges Pompidou. Ambos forman un eficaz equipo. La audacia política de De Gaulle no pierde nunca de vista el realismo económico de Pompidou.

 

 

Georges Pompidou

 

 

Al dimitir De Gaulle, en 1969, Georges Pompidou ocupa brevemente la presidencia antes de morir víctima de un cáncer. Los gaullistas históricos no admiten el liderazgo de Pompidou y se inquietan de su tendencia anglófila. Lo denuncian como traidor cuando Pompidou, con el apoyo del secretario general de la presidencia francesa Edouard Balladur, permite la entrada de «la pérfida Albión» [2] en el Mercado Común Europeo.

 

 

Edouard Balladur

 

 

 

LA FABRICACIÓN DE NICOLÁS SARKOZY

 

Después de describir la escenografía, volvamos a nuestro personaje principal: Nicolás Sarkozy. Nacido en 1955, es hijo de un noble húngaro, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsam, que llegó a Francia huyendo del Ejército Rojo, y de Andrée Mallah, judía proveniente en Tesalónica [Grecia].

 

 

Pal Sarkozy, padre –

 

 

Andrée Mallah, madre

 

 

Después de tener tres hijos (Guillaume, Nicolás y Francois), la pareja se divorcia. Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se casa de nuevo con Christine de Ganay, una aristócrata con la que tendrá dos hijos (Pierre-Olivier y Carolina). En vez de ser educado solamente por sus padres, Nicolás se verá sometido a los vaivenes de esta familia «reconstruida».

 

 

Andrée Mallah y Sarkozy

 

  

Su madre se convierte en secretaria de Achille Peretti. Después de participar como cofundador en la creación del SAC, el guardaespaldas de De Gaulle había hecho una brillante carrera política. Resultó electo diputado y alcalde de Neuilly-sur-Seine, el más rico suburbio de París, y más tarde, presidente de la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

Sin embargo, en 1972 Achille Peretti enfrenta graves acusaciones. La revista Time revela en Estados Unidos la existencia de una organización criminal secreta, «la Unión Corsa» que controla gran parte del tráfico de estupefacientes entre Europa y Estados Unidos. Se trata de la celebre «french connection» que Hollywood llevará posteriormente a la pantalla.

 

 

 

 

Basándose en audiencias del Congreso y en sus propias investigaciones, Time menciona el nombre de un jefe mafioso, Jean Ventura, arrestado en años anteriores en Canadá y que no es otra cosa que el delegado comercial de Charles Pasqua en la firma Ricard. Se mencionan los nombres de varias familias como dirigentes de la «Unión Corsa», entre ellas el de la familia Peretti. Achille desmiente, pero se ve obligado a renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa y sobrevive incluso a un «suicidio».

 

 

 Achille Peretti, Charles Pasqua y Sarckozy et alter –

  

 

En 1977, Pal Sarkosy de Nagy-Bocsa se separa de su segunda esposa, Christine de Ganay, quien establece entonces una relación con el segundo hombre más importante de la administración central del Departamento de Estado estadounidense. Christine de Ganay se casa con él y se instala en Estados Unidos. El mundo es tan pequeño, cosa harto conocida, que su marido resulta ser nada más y nada menos que Frank Wisner Junior, hijo del anterior Frank Wisner Senior.

 

 

Frank Wisner

 

 

Aunque no se sabe cuáles eran las funciones de Frank Wisner Junior en el seno de la CIA, está claro que desempeña un papel importante. Nicolás, que se mantiene muy cerca de su madrastra, de su medio hermano y de su media hermana, comienza a volverse hacia Estados Unidos, donde participa en programas de formación que organiza el Departamento de Estado Norteamericano.

 

 

 

 

Durante este mismo período, Nicolás Sarkozy se une al partido gaullista. Allí se relaciona rápidamente con Charles Pasqua, quien no sólo es un líder a nivel nacional sino además el responsable de la sección departamental de Hauts-de-Seine.

 

 

Charles Pasqua y Sarkozy

 

 

En 1982, al terminar sus estudios de derecho y siendo ya miembro del colegio de abogados, Nicolás Sarkozy se casa con la hija de Achille Peretti. Charles Pasqua asiste a la boda como testigo del novio. El abogado Sarkozy defiende los intereses de los amigos corsos de sus mentores. Adquiere una propiedad en Córcega, en Vico, y estudia incluso la posibilidad de reemplazar la «y» de su apellido por una «i» para darle una consonancia corsa.

 

 

 

 

Al año siguiente, Nicolás Sarkozy resulta electo alcalde de Neuilly-sur-Seine, reemplazando a su tío político Achille Peretti, víctima de una crisis cardiaca.

 

 

– Sarkozy y Cecilia –

 

 

Pero Nicolás no tarda en traicionar a su esposa y, a partir de 1984, sostiene una relación clandestina con Cecilia, esposa de Jacques Martín, el más conocido de los animadores de la televisión francesa de aquel entonces, a quien había conocido cuando los casó, en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Neuilly. Esa doble vida durará 5 años antes de que los amantes abandonen a sus respectivos cónyuges para fundar una nueva familia.

 

 

Jacques Chirac y Sarkozy

 

 

En 1992, Nicolás actúa como testigo en el casamiento de la hija de Jacques Chirac, Claudia, con un editorialista del diario francés Le Figaro. Incapaz de contenerse, seduce a Claudia y sostiene una breve relación con ella mientras que sigue viviendo oficialmente con Cecilia. El marido engañado se suicida utilizando drogas. La ruptura entre la familia Chirac y Nicolás Sarkozy es brutal e irreversible.

 

 

 

 

 

 

En 1993, la izquierda francesa pierde las elecciones legislativas. El presidente Francois Mitterrand se niega a dimitir y comienza la cohabitación con un primer ministro de derecha. Jacques Chirac, que ambiciona la presidencia y planea entonces formar con Edouard Balladur un dúo comparable al de De Gaulle y Pompidou, se niega a asumir de nuevo el cargo de primer ministro y cede el paso a su «amigo de 30 años», Edouard Balladur.

 

Jacques Chirac y E. Balladur

  

 

Jacques Chirac

 

 

 

Edouard Balladur y Sarkozy

  

 

A pesar de su turbulento pasado, Charles Pasqua se convierte en ministro del Interior. Mientras conserva el control de la marihuana proveniente de Marruecos, aprovecha su cargo para legalizar sus otras actividades tomando el control de casinos y de actividades como el juego y las carreras en los países de África de habla francesa, las antiguas colonias. También establece nexos en Arabia Saudita e Israel y se convierte en oficial honorario del Mossad [el servicio de espionaje israelí]. Nicolás Sarkozy, mientras tanto, es ministro del Presupuesto y portavoz del gobierno.

 

 

Charlse Pasqua

 

 

En Washington, Frank Wisner Junior se convierte en sucesor de Paul Wolfowitz [3] como responsable de la planificación política en el Departamento de Defensa. Nadie se fija o se da cuenta en los lazos que lo unen al vocero del gobierno francés.

 

 

Frank Wisner junior

 

 

Reaparece entonces en el seno del partido gaullista la tensión que ya se había vivido 30 años antes entre los gaullistas históricos y la derecha financiera que representa Balladur. La novedad es que Charles Pasqua, y junto a él el joven Nicolás Sarkozy, traicionan a Jacques Chirac para acercarse de la corriente de Rothschild.

 

 

Charles Pasqua y Sarkozy

 

 

Todo degenera. El conflicto alcanzará su apogeo en 1995, cuando Edouard Balladur se presenta como candidato a la presidencia de la República Francesa contra su ex amigo Jacques Chirac, y resulta derrotado. Lo más importante es que, siguiendo las instrucciones de Londres y Washington, el gobierno de Balladur abre las negociaciones para la entrada de los Estados de Europa Central y Oriental, ya liberados de la tutela soviética, en la Unión Europea y la OTAN.

 

 

Sarkozy y Balladur

 

 

Reina la discordia en el seno del partido gaullista, donde los amigos de ayer están ahora dispuestos a matarse entre sí. Para financiar su propia campaña electoral, Edouard Balladur trata de apoderarse de la «caja negra», es decir, las reservas secretas del partido gaullista, que se esconde bajo la doble contabilidad de la empresa petrolera ELF.

 

 

 

 

A penas muerto el viejo Etienne Leandri, los jueces ordenan un registro en la empresa y sus dirigentes son encarcelados. Pero Balladur, Pasqua y Sarkozy nunca lograrán recuperar el botín.

 

 

 

LA CAÍDA EN DESGRACIA

 

A lo largo de su primer mandato Jacques Chirac mantiene a distancia a Nicolás Sarkozy. Este último se mantiene en silencio durante este período de caída en desgracia. Muy discretamente, sigue cultivando sus relaciones con los círculos financieros.

 

 

 

 

En 1996, al cabo de un largo proceso de divorcio, Nicolás Sarkozy se casa con Cecilia. Los testigos de la boda son los millonarios Martín Bouygues y Bernard Arnaud (el hombre más rico de Francia).

 

 

Martin Bouygues

 

  

– Bernard Arnault .

 

 

 

ÚLTIMO ACTO

 

Mucho antes de la crisis iraquí, Frank Wisner Junior y sus colegas de la CIA planifican ya la destrucción de la corriente gaullista y el ascenso de Nicolás Sarkozy. La operación se desarrolla en tres tiempos: Primeramente, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma del control de su aparato. Después, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial. Y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar que la elección de Nicolás Sarkozy a la presidencia de la República Francesa.

 

 

Sarkozy y Segolene Royale

  

 

La operación se desarrolla de la siguiente manera. Durante varios años, la prensa comercial mantiene pendiente una serie de revelaciones póstumas de un promotor inmobiliario. Antes de morir de una grave enfermedad, este hombre, por razones que nunca se han aclarado, grabó una confesión en video. Por alguna razón aún más oscura, el «video» fue a dar a manos de un jerarca del Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn [4] , quien lo envía directamente a la prensa.

 

 

– Dominique Strauss Kahn

 

 

Las confesiones de este individuo no dan a lugar a ninguna sanción judicial, pero abren la caja de Pandora. La principal víctima de los sucesivos escándalos será el primer ministro Alain Juppé.

 

 

Alain Juppé

 

 

Para proteger a Chirac, Juppé asume él solo la responsabilidad por todas las infracciones penales. Al ser marginado Juppé, queda libre el camino para que Nicolás Sarkozy logre ponerse a la cabeza del partido gaullista.

 

 

 

 

Sarkozy explota entonces su posición para obligar a Jacques Chirac a reintegrarlo al gobierno, a pesar del odio recíproco. Se convierte, en definitiva, en ministro del Interior. ¡Grave error! Desde ese cargo, Sarkozy controla a los prefectos y utiliza a la policía política para penetrar las principales instituciones administrativas.

 

 

 

 

También se ocupa de los asuntos referentes a Córcega. El prefecto Claude Erignac ha sido asesinado. Aunque nadie reclama la autoría del crimen, inmediatamente se interpreta este como un desafío de los independistas corsos hacia la República. Al cabo de una larga persecución, la policía logra arrestar a un sospechoso fugitivo, Yvan Colonna, hijo de un diputado socialista.

 

 

Claude Erignac

 

 

Pasando por alto el principio de presunción de inocencia, Nicolás Sarkozy anuncia el arresto acusando al sospechoso de ser el asesino. La oportunidad la pintan calva y sólo faltan dos días para la realización del referendo que el ministro del Interior organiza en Córcega para modificar el estatus de la isla. A pesar de todo, los electores rechazan el proyecto de Sarkozy que, según algunos, favorece los intereses de los mafiosos.

 

 

Yvan Colonna

 

 

Aunque Yvan Colonna fue posteriormente encontrado culpable, lo cierto es que él siempre ha proclamado su inocencia y que no se encontraron pruebas materiales en su contra. Extrañamente, el hombre se refugió en el silencio, prefiriendo ser condenado antes que revelar lo que sabe.

 

 

 – Yvan Colonna

 

 

Revelamos aquí que el prefecto Erignac no fue víctima de los nacionalistas sino que fue abatido por un asesino a sueldo, Igor Pecatte, que fue llevado inmediatamente a Angola, donde el grupo ELF lo contrató como miembro de su cuerpo de seguridad. El móvil del crimen tenía que ver precisamente con las anteriores funciones del propio Erignac, responsable de las redes africanas de Charles Pasqua en el ministerio de la Cooperación. En cuanto a Yvan Colonna, se trata de un amigo personal de Nicolás Sarkozy desde hace décadas y sus hijos mantenían relaciones.

 

 

 

 

Estalla entonces un nuevo escándalo. Comienzan a circular listados falsos que acusan a varias personalidades de tener cuentas bancarias en Luxemburgo, en el banco Clearstream. Entre los acusados se encuentra Nicolás Sarkozy. Este presenta una denuncia y da por sentado que su rival de derecha en la elección presidencial, el entonces primer ministro Dominique de Villepin es el organizador de la maniobra. Y no esconde su intención de llevarlo a prisión.

 

 

– Chirac y Villepin –

 

 

En realidad, los falsos listados fueron puestos en circulación por miembros de la Fundación franco-americana, que tiene como presidente a John Negroponte y como administrador a Frank Wisner Junior. Lo que los jueces no saben, y que nosotros revelamos aquí, es que los listados fueron fabricados en Londres por un oficina común de la CIA y del MI6, Hakluyt & Co., administrada también por Frank Wisner Junior.

 

 

George Bush y John Negroponte

 

 

Villepin se defiende de las acusaciones que se le atribuyen, pero se ve sometido a una investigación y a un arresto domiciliario y, de hecho, es puesto temporalmente al margen de la vida política. Vía libre para Sarkozy, por el lado de la derecha.

 

 

 

 

Queda entonces neutralizar las candidaturas de oposición. Las cuotas de adhesión al Partido Socialista se reducen a un nivel simbólico, para atraer nuevos militantes. De pronto, miles de jóvenes se enrolan en esa organización. Por lo menos 10,000 de estos nuevos militantes son en realidad miembros del Partido Trotskista «lambertista» (en referencia al nombre de su fundador, Pierre Lambert).

 

 

Pierre Lambert

 

 

Históricamente esta pequeña organización de extrema izquierda se ha puesto al servicio de la CIA contra los comunistas estalinianos durante la época de la guerra fría (Se trata del equivalente del SD/USA de Max Shatchman, que formó a los neoconservadores en Estados Unidos). No es la primera vez que los «lambertistas» se infiltran en el Partido Socialista. Anteriormente, ya habían introducido en esa organización dos célebres agentes de la CIA: Lionel Jospin [5] (que se convirtió en primer ministro) y Jean-Christophe Cambadelis, el principal consejero de Dominique Strauss-Kahn.

 

 

Lionel Jospin

 

  

Jean-Christophe Cambadelis

 

 

Se organizan elecciones primarias en el seno del Partido Socialista con vista a la designación de su candidato a la elección presidencial. Dos personalidades participan en la competencia: Laurent Fabius y Segolene Royal.

 

 

Laurent Fabius y Segolene Royal

 

 

Pero sólo el primero representa un peligro para Sarkozy. Dominique Strauss-Kahn se suma entonces a la competencia con la misión de eliminar a Fabius en el último momento. Y lo logrará gracias a los votos de los «lambertistas» infiltrados, que no votarán por él sino por Royal.

 

 

– Strauss, Fabius y Royal

 

 

La operación se hace posible porque Strauss-Kahn, de origen judío-marroquí, se encuentra desde hace tiempo en la nómina de Estados Unidos.

 

 

Dominique Strauss-Kahn

 

 

Los franceses ignoran que imparte clases en la universidad estadounidense de Stanford, donde fue contratado nada más y nada menos que por Condoleezza Rice.

 

 

Condoleezza Rice

 

 

Inmediatamente después de su llegada a la presidencia, Nicolás Sarkozy y Condoleezza Rice concretarán su agradecimiento a Strauss-Kahn haciendo posible su elección para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional.

 

 

Sarkozy y Condoleezza Rice

 

 

 

PRIMEROS DÍAS EN EL PALACIO DEL ELÍSEO

 

 

 

 

En la noche de la segunda vuelta de la elección presidencial, cuando los institutos de sondeos anuncian su probable victoria, Nicolás Sarkozy pronuncia un breve discurso dirigido a la nación desde su cuartel general de campaña. Luego, contrariamente a todo lo acostumbrado, en vez de unirse a la celebración con los militantes de su partido, se va al Fouquet’s.

 

 

 

 

Este célebre restaurante de los Campos Elíseos, antiguo centro de reunión de la «Unión Corsa» y hoy perteneciente al propietario de casinos Dominique Desseigne, fue puesto enteramente a la disposición del presidente electo para que este recibiera a sus amigos y principales donantes [de fondos] a su campaña. Llegan allí un centenar de invitados, entre ellos los hombres más ricos de Francia se codean con los dueños de casinos.

 

 

Los amigos de Sarkozy

 

 

Dominique Desseigne

 

 

Edouard de Rothschild

 

 

Serge Dassault

 

 

 – Arnaud Lagardère

 

 

Martin Bouygues

 

 

Bernard Arnault

 

    

François Pinault

 

 

 

Antoine Berheim

 

 

Después, el presidente se otorga a sí mismo unos días de merecido descanso. Un jet privado Falcón-900 lo lleva a la isla de Malta donde descansa en el Paloma, el yate de 65 metros de eslora de su amigo Vincent Bolloré, millonario formado en el banco Rothschild.

 

 

Vincent Bolloré

 

 

Finalmente, tiene lugar la investidura de Nicolás Sarkozy como presidente de la República Francesa.

 

 

Sarkozy y Chirac

 

 

– Cambio de salsa –

 

 

 

 

Lo primero que hace no es firmar un decreto de amnistía sino autorizar los casinos de sus amigos Desseigne y Partouche a aumentar la cantidad de tragamonedas.

Sarkozy conforma su equipo de trabajo y su gobierno. No resulta sorprendente encontrar en ellos a un sospechoso propietario de casinos (el ministro de Juventud y Deportes) y al cabildero de los casinos del amigo Desseigne (que se convierte en vocero del partido «gaullista»).

 

 

 

 

El equipo de gobierno

 

 

Nicolas Sarkozy se apoya principalmente en cuatro personas:

Claude Guéant, secretario general de la Presidencia de la República. Es socio-gerente del banco Rothschild.

 

 

Claude Guéant

 

 

Jean-David Lévitte, consejero diplomático. Hijo del ex director de la Agencia Judía. Fue embajador de Francia ante la ONU, hasta que Jacques Chirac lo sacó de ese puesto por considerarlo demasiado cercano a George Bush.

 

 

Jean-David Lévitte

 

 

Alain Bauer, el hombre que se mueve en la sombra. Su nombre no aparece en los anuarios. Es el encargado de los servicios de inteligencia. Nieto del Gran Rabino de Lyón, ex miembro del Grand Orient de France (la principal logia masónica francesa) y ex número 2 de la National Security Agency estadounidense en Europa.

 

 

Alain Bauer

 

 

Frank Wisner Junior., nombrado entretanto como enviado especial del presidente Bush para la independencia de Kosovo, insiste para que Bernard Kouchner [6] sea nombrado ministro de Relaciones Exteriores con una doble misión prioritaria: la independencia de Kosovo y la liquidación de la política de Francia en el mundo árabe.

 

 

Frank Wisner Junior

 

 

Bernanrd Kouchner, judío de origen báltico, comenzó su carrera participando en la creación de una ONG humanitaria. Gracias al financiamiento de la National Endowment for Democracy participó en las operaciones de Zbigniew Brzezinski en Afganistán, junto a Osama Bin Laden y los hermanos Karzai, contra los soviéticos. En los años 1990 aparece junto a Alija Izetbegovic, en Bosnia Herzegovina. Fue Alto Representante de la ONU en Kosovo de 1999 a 2001.

 

 

Bernard Kouchner

 

 

Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el primer productor mundial de adormidera [también llamada amapola]. El látex blanco que se obtiene de esta planta es procesado en Afganistán para convertirlo en heroína que la fuerza aérea estadounidense transporta posteriormente a Camp Bondsteel (en Kosovo).

 

 

 

 

Allí los hombres de Hacim Thaci se encargan de la distribución, principalmente en Europa y eventualmente en Estados Unidos. Los fondos que se obtienen se destinan al financiamiento de las operaciones ilegales de la CIA.

 

 

Hacim Thaci

 

 

Karzai y el propio Thaci son desde hace mucho amigos personales de Bernard Kouchner, que seguramente nada sabe de las actividades criminales de estos a pesar de los informes internacionales a los que estas han dado lugar.

 

 

  – Thaci, Kouchner et alt. –

 

 

Karzai y Kouchner

 

 

Para completar su gobierno, Nicolás Sarkozy nombra a Christine Lagarde como ministro de Economía y Finanzas. Esta hizo toda su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el prestigioso gabinete de juristas Baker & McKenzie. En el seno del Center for International & Strategic Studies de Dick Cheney, Christine Lagarde fue copresidente –junto con Zbigniew Brzezinski– de un grupo de trabajo que supervisó las privatizaciones en Polonia. También organizó, trabajando para Lockheed Martin, un intenso cabildeo contra el fabricante francés de aviones Dassault, constructor de los famosos cazas Mirages.

 

 

Christine Lagarde

 

 

Nueva escapada durante el verano. Nicolás, Cecilia, la amiga de ambos y sus hijos se van de vacaciones a Estados Unidos, en Wolfenboro, cerca de la propiedad del presidente Bush.

 

 

 

 

Esta vez el que paga la cuenta es Robert F. Agostinelli, un banquero de negocios de Nueva York, sionista y neoconservador de pura cepa que se expresa en Commentary, la revista del American Jewish Committee [Comité Judío-Americano].

 

 

American Jewish Committee

 

 

 

 

El éxito de Nicolás beneficia a su medio hermano Pierre-Olivier. Bajo el nombre americanizado de «Oliver», Frank Carlucci (quien fuera el número 2 de la CIA, luego de ser reclutado por Frank Wisner Senior) lo nombra director de un nuevo fondo de inversiones del Carlyle Group (la sociedad que gestiona simultáneamente las carteras de acciones de la familia Bush y de la familia Bin Laden).

 

 

H. Kissinger, M. Albright, C. Rice y Carlucci

 

 

Convertido el quinto negociante a nivel mundial, administra actualmente las principales cuentas de los fondos soberanos de Kuwait y Singapur.

 

 

 

 

La tasa de popularidad del presidente Sarkozy está en caída libre en los sondeos. Uno de sus consejeros de relaciones públicas, Jacques Seguela (que también es consultante en comunicación política de la NED para diferentes operaciones de la CIA en Europa Oriental), aconseja desviar la atención del público con nuevas «people stories».

 

 

 – Jacques Seguela

 

 

El anuncio de su divorcio de Cecilia aparece entonces en Libération, el diario de su amigo Edouard de Rotshchild, para tapar las consignas de los manifestantes en un día de huelga general. Peor aún, su comunicador organiza un encuentro con la artista y ex modelo Carla Bruni. Días después, se oficializa su relación con el presidente y la propaganda mediática tapa de nuevo las críticas políticas.

 

 

 

 

Semanas más tarde se produce el tercer matrimonio de Nicolás. Esta vez escoge como testigos a Mathilde Agostinelli (la esposa de Robert) y a Nicolas Bazire, ex director del gabinete de Edouard Balladur, convertido en socio-gerente del banco Rothschild.

¿Cuándo abrirán los ojos los franceses para ver lo que tienen que hacer?

 

 

 

 

 

 


[1] En Europa y en los EEUU, Leandri era el representante de Lucky Luciano, quien en prisión no podía viajar. Como Lucky Luciano reinaba en el imperio del crimen, él llamaba a Leandri su «embajador».

[2] Pérfida Albión es una expresión anglófoba utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Agustín Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a “la pérfida Albión” en sus propias aguas.

[3] Uno de los halcones neoconservadores y principales de la administración Bush, ex presidente del Banco Mundial, obligado a la dimisión por nepotismo.

[4] Dominique Strauss-Kahn, uno de los principales líderes históricos del Partido Socialista Francés, traiciona a los suyos, apoya a Nicolás Sarkozy y es nombrado Presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional).

[5] Lionel Jospin, otro líder histórico del Partido Socialista Francés.

[6] Bernard Kouchner, miembro del Partido Socialista Francés, traicionó a sus correligionarios aceptando el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Nicolás Sarkozy.

 

 

  

Autor:

 

Thierry Meyssan, analista político, investigador y periodista francés.

   

Thierry Meyssan

 

     

 

 

ARTÍCULO DEDICADO

  

Colaboradores

 

THIERRY MEYSSAN

JURGEN CAIN

LA RED VOLTAIRE

Y A TODOS SUS LECTORES

 

 

 

 

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

 

 

  

 

 

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

 

Powerpoint

 

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

 

Descárgatelo aquí:

 EPM #34 – TRIBUTO A LA RED VOLTAIRE: OPERACION SARKOZY

 

 

 

 

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

 

  

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 

EL INQUIETATNE NICOLAS SARKOZY

SARKOZY, MON AMI

FRANCIA, ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA? LA GRAN MENTIRA

MANIFESTACION MUNDIAL CONTRA LA GUERRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

MINISTRA FRANCESA OPINA SOBRE EL 11-$

 

 

 

FUENTES

 

Fuentes

 

 

http://www.voltairenet.org/article157660.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

http://www.larepublica.es/spip.php?article12022

http://www.larepublica.es/spip.php?article12024

http://aporrea.org/internacionales/a61644.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/operacion-sarkozy

http://www.avizora.com/atajo/colaboradores/textos_thierry_meyssan/0009_sarkozy_agente_usa_francia.htm

http://va.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=38041&Itemid=1

http://operationsarkozy.canalblog.com/archives/2008/07/12/9896313.html

http://www.surysur.net/?q=node/5592

http://www.marxismo.org/?q=node/1659

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?6765

http://www.kaosenlared.net/noticia/web-red-voltaire-ha-sido-cerrada-debido-articulo-vinculaba-sarkozy-cia

http://www.kaosenlared.net/noticia/thierry-meyssan-director-red-voltaire-internet-ya-campo-batalla-sentid

http://www.kaosenlared.net/noticia/encarcelan-berlin-colaborador-web-critica-red-voltaire

http://www.emigrazione-notizie.org/articles.asp?id=290

http://www.presencialatinoamericana.ch/blogtino/?p=85

http://brasil.indymedia.org/pt/blue/2008/08/425840.shtml

http://sodepaz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=636&Itemid=1

http://altersocialismo.wordpress.com/2008/08/06/cierre-de-red-voltaire-por-el-articulo-de-operacion-sarkozy/

http://www.ciberpatriotas.net/tematica/imperialismo-fascismo-racismo-y-guerra/operacion-sarkozy-como-la-cia-puso-uno-de-sus-agentes-en-la-presidencia-de-la-republica-francesa.html

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/JFKwisner.htm

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/1Dallas.htm

http://despiertateya.blogspot.com/2008/08/la-censura-cierra-red-voltaire-al.html

http://www.journaldunet.com/economie/dirigeants/patrons-sarkozy/index.shtml

http://www.journaldunet.com/economie/dirigeants/patrons-sarkozy/en-savoir-plus.shtml

http://www.linternaute.com/actualite/dossier/05/presidentielles-2007/patrimoine-candidats/2-nicolas-sarkozy.shtml

http://www.linternaute.com/comparatif/fiche/2270/nicolas_sarkozy_ump.html

 

  

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

 

Icono Mapa del Blog

 

44 comentarios

  1. NICOLAS SARKOZY: French President’s Speech to U.S. Congress

    French president Nicolas Sarkozy drunk at G8


    Les images de Sarkozy en “off” avant son interview sur F 3
    http://es.youtube.com/watch?v=rs8yHEm-Yi8

    agosto 8, 2008 en 1:50 am

  2. anako

    Bien merecido tributo. Un trabajo fabuloso el de Meyssan; muy esclarecedor no sólo sobre Sarko, sino sobre las intrincadas relaciones de toda esta mafia pseudo política.

    EPM, un magnífico, insuperable album fotográfico. Muy buen trabajo!!!!
    Sobresaliente en información visual. 😉

    agosto 8, 2008 en 6:18 am

  3. anako

    Por cierto, en la línea de la libertad de expresión -en Europa- que demuestra el cierre de Red Voltaire -de EEUU ya no es necesario decir nada-, aquí tenemos parte del discurso que Mr. Georgy Bush, presidente del país de las libertades, tuvo el valor de hacer ayer con motivo de los juegos olímpicos en Pekín:
    El presidente de EE.UU., George W. Bush, expresó “profunda preocupación” por el historial de derechos humanos de China en un discurso pronunciado a pocas horas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Pekín.

    “Hablamos claro a favor de la libertad de prensa, libertad de reunión y derechos laborales, no para antagonizar con los líderes políticos chinos”.


    El presidente estadounidense se refirió también a su optimismo sobre el futuro del país asiático:

    “Los jóvenes que crecen en medio de libertades para intercambiar bienes al final demandarán la libertad para intercambiar ideas, especialmente en una internet restringida”.

    Podéis ver parte del vídeo, subtitulado, en:
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/pekin08/newsid_7546000/7546515.stm

    También en:
    http://es.youtube.com/watch?v=WHNpH0NfGbw (sin subtítulos)

    Sólo le faltó decir que condenaba, sin paliativos, la pena de muerte…

    agosto 8, 2008 en 7:37 am

  4. Algo

    Anako:

    Realmente el discurillo del cow-boy se encuentra encerrado en aquel dicho que dice: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago.

    La designación de China como organizador de las “olimpiadas” de este año, creo, tiene un transfondo político muy importante y no precisamente beneficioso para el país organizador.

    China crece, pese a todo, con un PIB, creo, del 8% y el imperio no tiene la facilidad que tenía hace años para decirles lo que tienen que hacer.

    China, es uno de los paises que pone en peligro la hegemonía de EEUU en el mundo.

    Habrá que estar atento.

    Salud para todos.

    agosto 8, 2008 en 10:52 am

  5. Bueno amigos, hay más mucho más y como todos sabemos nos atañe. Hay que realizar un seguimiento al milimetro de Sarko. Hay muuuucho tiempo y las prisas no son buena, pero Sarko es el personaje más siniestro de las últimas décadas.

    agosto 8, 2008 en 11:49 am

  6. Comentario de Mezque en otro artículo:

    Por sumar progongo un seguimiento. Tambien he encontrado los siguiente:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71126
    Rebelion. Cierran la web de la Red Voltaire debido a un artículo que vinculaba a Sarkozy con la CIA

    Como sabeis Rebelión esta censurado en Wikipedia.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/64557/encarcelan-berlin-colaborador-web-critica-red-voltaire
    KAOSENLARED.NET — Encarcelan en Berlín a un colaborador de la web crítica “Red Voltaire”

    http://www.lepost.fr/article/2008/08/07/1238817_sarkozy-et-la-cia-du-fantasme-a-la-censure.html
    Sarkozy et la CIA : du fantasme à la censure – Un post de Chamizam sur LePost.fr

    http://www.agoravox.fr/article.php3?id_article=43016
    Nicolas Sarkozy, Thierry Meyssan et la CIA | AgoraVox

    http://librevent.over-blog.com/article-21685380.html
    Le site Voltaire.org a subi des attaques militaires – Libre Vent

    Habrá que seguir buceando y esperando las declaraciones de Thierry Meyssan

    agosto 8, 2008 en 12:06 pm

  7. Artículo actualizado. Incorporamos el powerpoint número 34 relativo al presente artículo.
    Contribuyamos a que la Red Voltaire siga más viva que nunca a través de su difusión.
    Gracias Thierry.

    agosto 8, 2008 en 2:38 pm

  8. Surbucca

    Seria estupendo la posibilidad de apoyar la reinstalacion de Red Voltaire en otra localidad, alguien sabe si esto es posible?

    agosto 8, 2008 en 7:29 pm

  9. ptolemaeus

    Aquí os dejo un video en el que habla Lawrence Lessig, que quien este señor:

    En este enlace podeis saber datos sobre este hombre:

    http://www.law.stanford.edu/directory/profile/39/

    Y que dice; pues habla de Internet y de un posible “evento” que proporcionaría el mecanismo catalizador para “modelar” y cambiar la forma de como Internet funciona hoy día. El trasfondo ya os lo podeis imaginar; Apagar ese murmullo, más bien gritos que se están convirtiendo en un grano, mas bien un forúnculo en la zona que todos estamos pensando ahora mismo mientras leeis el comentario.

    El enlace:

    agosto 8, 2008 en 8:06 pm

  10. Estoy contigo, Algo. La designación de China como país organizador de los juegos olíimpicos, no es casual. Ni caprichosa.
    Tiene un trasfondo de intereses realmente “pesado”.
    Los juegos podrían muy bien servir para abrir brechas a través de las que colar esta injeren-Cia tan común en todo el mundo.

    Igual que ciertas ayudas humanitarias en caso de desastres naturales… y demás…

    No digo -por si hay suspicaces- que no esté a favor de la solidaridad. Pero no de que con máscara de “ayuda humanitaria” se infiltren otros tipos de “ayuda”.

    agosto 8, 2008 en 8:42 pm

  11. Como siempre un articulo sobresaliente, fantastico

    agosto 8, 2008 en 11:10 pm

  12. Ponte

    Muy bueno, sois unos “enfants terribles”.

    Seguid así EPM.

    agosto 9, 2008 en 11:05 am

  13. Mensaje remitido por Qbeac:

    Hola equipo, a raíz del libro del periodista Ron Suskind (reportero del Wall Street Journal y ganador del Premio Pulitzer), y en el que se afirma y documenta que la CIA, por orden del gob. USA, falsificó una carta escrita a mano como parte de la campaña de propaganda para venderle la guerra al pueblo norteamericano, los medios oficiales de comunicación están hablando mucho de este tema.

    La siguiente noticia es un ejemplo de ello, y está siendo difundida en los medios de comunicación oficiales, lo cual es un indicio de que las cosas están empezando a cambiar, y mucho.

    En el siguiente vídeo, Keith Olbermann, uno de los presentadores de la cadena oficial MSNBC, solicita que comiencen las audiencias acerca del Impeachment (destitución) de al menos el Vicepresidente Cheney.

    Vice President Cheney Implicated In Forgery (Duración: 1min 28seg)

    (Noticia aparecida en el canal de TV oficial MSNBC)

    agosto 9, 2008 en 10:08 pm

  14. anako

    Georgia.- Sarkozy y Medvedev presentan un plan de paz de seis puntos para poner fin al conflicto en Osetia del Sur.


    La mediación realizada por el presidente francés en nombre de la UE en Moscú duró más de cuatro horas y media en la jornada de hoy. Primero, protagonizó un encuentro de una hora con su homólogo ruso y, posteriormente, mantuvo una comida de trabajo con Medvedev que contó con la presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

    Este segundo encuentro se alargó durante tres horas y media, lo que retrasó una conferencia de prensa en principio prevista para las 12.40 horas. Sarkozy explicó que ha hablado personalmente con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, antes de viajar a Moscú y precisó que sus colaboradores, “porque era difícil el estar en contacto, han hablado con los más cercanos colaboradores” del primer ministro británico, Gordon Brown, y del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-georgia-sarkozy-medvedev-presentan-plan-paz-seis-puntos-poner-fin-conflicto-osetia-sur-20080812183154.html

    Mapa de Georgia, fronteras, recursos:

    http://go.hrw.com/atlas/span_htm/georgrep.htm

    Georgia es uno de los países incluidos en la serie: PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/31/paises-en-conflicto-y-recursos-naturales-i/

    Además de los recursos que pueden encontrarse en estos enlaces, Georgia es un país estratégicamente situado para el trazado de oleoductos:
    En 2005 se inauguró el oleoducto BTC (Bakú, Tiblisi y Ceyhan), de 1.170 kilómetros y capaz de suministrar un millón de barriles de petróleo al día. La construcción fue liderada por BP.

    “En una carta leída por el secretario de Energía estadounidense, Samuel Bodman, presente en la ceremonia, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que el proyecto “abre una nueva era en el desarrollo del mar Caspio”. “Creemos en el proyecto para mejorar la seguridad, fortalecer la participación de los países en la diversidad energética, aumentar la cooperación regional y ampliar la inversión internacional”, aseguró Bush.

    http://www.lukor.com/not-mun/europa/0505/25145912.htm

    A estas alturas, no hace falta que nadie nos explique qué significa “cooperación”.

    agosto 13, 2008 en 11:00 am

  15. anako

    Con fecha de ayer:

    BP cierra un oleoducto y un gasoducto en Georgia como medida de precaución.

    Georgia había acusado a Rusia de bombardear líneas de distribución de crudo en su territorio, si bien el Gobierno de Moscú ha negado ese extremo. Un portavoz de BP ha confirmado que sus expertos han inspeccionado el oleoducto y el gasoducto cerrados hoy y “no hay informes de ningún impacto en esas tuberías”.

    Concretamente, la petrolera ha cerrado el oleoducto Western Route Export Pipeline (WREP), de 830 kilómetros de longitud, que transporta 155.000 barriles diarios de petróleo desde Baku (Azerbayán) hasta el puerto georgiano de Supsa. Asimismo, BP ha procedido al cierre del gasoducto South Caucasus Pipeline (SCP), de 692 kilómetros de longitud, que canaliza gas desde el Mar Caspio, a través de Georgia, hasta la frontera con Turquía.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/BP/cierra/oleoducto/gasoducto/Georgia/medida/precaucion/elpepuint/20080812elpepuint_12/Tes

    agosto 13, 2008 en 11:14 am

  16. anako

    Para ampliar la información:

    11-08-2008

    Kosovo Sí, Osetia no: entendiendo lo que ocurre en Georgia

    Luigino Bracci Roa
    YVKE Mundial

    El presidente de Georgia decidió resolver los problemas que tiene desde 1989 con la provincia separatista de Osetia de la forma más radical: haciendo una invasión sorpresa, apoyada por Estados Unidos y aprovechando que el planeta está distraído con los Juegos Olímpicos. Necesita terminar con la secesión antes de diciembre, para así poder unirse a la OTAN. El 99 por ciento de los habitantes de Osetia del Sur desean unirse con Osetia del Norte bajo la Federación Rusa. Pero el mundo no los apoya, aunque sí apoyan a Kosovo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71313

    agosto 13, 2008 en 11:16 am

  17. QUE LES ESPERA A LOS EUROPEOS CON ESTOS GOBERNANTES COMO:

    NICOLAS SARKOSY, FRANCIA
    ANGELA MERKEL, ALEMANIA
    SILVIO BERLUSCONI, ITALIA

    MI AURA ME DICE QUE FUERON ELEGIDOS SOLAMENTE POR UNA ELITE PARA HACER EL MAL A LOS EUROPEOS

    agosto 14, 2008 en 12:07 am

  18. Pingback: Un artículo sobre Sarkozy cierra Red Voltaire « Mini Min Blog

  19. anako

    De nuevo, tenemos por aqui a la Red Voltaire:

    http://www.voltairenet.org/es

    agosto 20, 2008 en 2:54 am

  20. Sergio J. Nerguizian

    Estoy deslumbrado en al menos estos dos niveles de evaluación:a)la precisión de la información,la calidad estupenda del soporte gráfico y el clima de thriller del relato;b)la red de intereses espurios diseminados en el país que reconocemos paradigma de republicanismo y defensa de los drechos humanos.Felicitaciones.

    agosto 25, 2008 en 12:29 am

  21. Pingback: “Operación Sarkozy” por Thierry Meyssan « Ruinas Humanas

  22. Jorge

    MMM, la siempre poderosa combinacion judio-dinero-masoneria, solo queda aceptar que no hay nada que hacer contra ellos, tienen demasiado poder y dinero para poder nunca detenerlos. Pero como dijo San Ignacio, la verdad nos hara libres!! y la justicia de DIos salvos. Saludos sinceros a todos

    septiembre 4, 2008 en 12:05 am

  23. 2008 US Election Suspended by October
    The Federal Security Service of the Russian Federation (FSB) is reporting in the Kremlin over the past several days that the Bank of England has received from the United States Federal Reserve Bank a notice that President Bush is preparing to declare an Economic Emergency during the week of October 5th and will further announce that the American Presidential election due to be held on November 4th will be indefinitely suspended.

    Traducción:
    EE.UU. Elecciones 2008 suspendidas en octubre.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) está informando en el Kremlin durante los últimos días que el Banco de Inglaterra ha recibido del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos un aviso de que el Presidente Bush se está preparando para declarar una Emergencia Económica durante la semana del 5 de octubre y posteriormente anunciar que la elección presidencial de Norteamérica que se debería celebrar el 4 de noviembre se suspende indefinidamente.

    septiembre 22, 2008 en 1:17 am

  24. HUMAN RIGHT WATCH – Otra ONG al servicio de Washington

    El director para América Latina de la organización Human Right Watch, José Miguel Vivanco, y el subdirector, Daniel Wilkinson, abandonaron Venezuela este jueves por la noche, luego de que fueran expulsados tras la presentación este jueves en Caracas del informe “Una década de Chávez. Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela” …

    Antes de hablar de qué es la organización Human Right Watch, da lugar a refrescar en la memoria colectiva qué es una ONG. No debemos olvidar que una ONG es una organización privada, con unos fines y objetivos claramente definidos, y que estos son elegidos en función de los intereses de sus integrantes.
    El hecho de que no pertenezca a un organismo gubernamental no significa que no tengan intenciones ideológicas.

    Una vez aclarado esto, cabe preguntarse qué intereses tienen los dirigentes de Human Right Watch, o los intereses de quién defienden, ya sean particulares o grupos. Dentro de esta reflexión debemos tener en cuenta QUIEN FINANCIA a este grupo, de entre los que cabe destacar:

    1 las multinacionales, también norteamericanas, WINSTON y FORD. [1]
    2 una organización jesuita norteamericana (Church World Service)

    La agresión de la que se han hecho eco los medios de comunicación pro Washington, motivo de la expulsión de José Miguel Vivanco, no es la primera que sufre la democracia venezolana, y no aparece ahora por casualidad.

    Si nos remontamos a 2004, en julio, un mes antes del referéndum presidencial, Human Rigth Watch inició una campaña [2] contra el gobierno a cuenta de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo, acusando a Venezuela de falta de independencia en el poder judicial.

    No deja de ser sorprendente que este asunto sea de vital trascendencia, o que esta acusación, en caso de ser cierta, fuera símbolo de falta de democracia; cuando en España los partidos políticos son los que nombran al Consejo General del Poder Judicial [3] , la cabeza de la magistratura politizada al máximo.

    Pero con anterioridad a esto, Human Right Watch también formó parte del circo mediático internacional a tenor del supuesto cierre de una televisión que sigue emitiendo llamada RCTV, donde además se afirmaba que era un movimiento para hacerse Chávez con el control de los medios de comunicación, cuando en Venezuela el 80% de los medios son privados, y por tanto, también opositores. Eso por no hablar de los contenidos de dudoso respeto democrático de dicha cadena. [4]

    En 2005, salieron de nuevo a escena para defender a los cuatro enjuiciados por financiación ilegal de su organización política. [5] Recordemos que estos individuos pagaron su campaña con dinero del “FONDO NACIONAL PARA LA DEMOCRACIA”.

    Este fondo, creado por el tolerante Ronald Reagan, está financiado por el Congreso de los Estados Unidos, dedicada a promover la única visión de la democracia que la elite de Washington quiere que conozcamos.

    Entre los miembros honoríficos de esta asociación están, por ejemplo, el senador de Arizona y hoy candidato a la presidencia de EEUU John McCain. [6]

    La segunda vez que aparecen oportunamente es en octubre de 2007, dos meses antes del Referendo Constitucional de diciembre del mismo año. [7] En este caso la intención es clara, para ellos una constitución socialista es una ataque a sus intereses he hicieron de esto su bandera. La excusa, los poderes excepcionales que tomara el presidente en un caso de emergencia ¿acaso no existe eso en las constituciones de países europeos? [8]

    Esta ultima intervención tiene, evidentemente, también su intención. Y es que su objetivo no es otra cosa que las elecciones municipales que tendrán lugar en noviembre de este año. Sin duda, acercar a la oligarquía venezolana al poder, en este caso municipal, es para estos defensores de los derechos humanos mucho más necesario que, por ejemplo, investigar la masacre llevada a cabo por la oligarquía boliviana en Pando, de la cual en su página web todavia no han sido capaz de publicar si quiera una mínima condena.

    [1] Crítica de Paul Treanor http://web.inter.nl.net/users/Paul.Treanor/HRW.html
    [2] http://www.lainsignia.org/2004/julio/der_003.htm
    [3] http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/23/espana/1193155181.html
    [4] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52678
    [5] http://hrw.org/spanish/docs/2005/07/08/venezu12195.htm
    [6] http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1170.htm
    [7] http://hrw.org/spanish/docs/2007/11/29/venezu17456.htm
    [8] http://es.wikinews.org/wiki/El_parlamento_franc%C3%A9s_declara_el_estado_de_emergencia_hasta_febrero

    Gracias a Juan Fliz

    septiembre 23, 2008 en 11:24 am

  25. 19.09.08 – ESTADOS UNIDOS
    Espionaje, subversión y terrorismo: EE.UU. ostenta el récord

    Jean-Guy Allard *

    Adital –
    Mientras mantiene a Cinco cubanos presos desde hace diez años, bajo el falso cargo de espionaje, por haber infiltrado a grupos terroristas de Miami, Estados Unidos dispone en el mundo de la red de espías más extensa de la historia, cuya implicación en una larga sucesión de conspiraciones, secuestros, asesinatos y actos de terrorismo ha sido ampliamente demostrada.

    En términos de números, Washington ostenta desde hace un par de décadas el récord mundial absoluto de la actividad de inteligencia, no solo entre sus enemigos o presuntos rivales sino hasta en el aparato gubernamental y empresarial de las naciones que más apoyo le ofrecen.

    Las fuentes más conocedoras del tema estiman en un mínimo de 300 000 agentes activos la plantilla de las 16 agencias que constituyen la llamada comunidad de inteligencia, sin contar los cientos de miles de informantes, colaboradores, políticos y funcionarios corruptos y traidores que recluta frenéticamente en el mundo entero.

    http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35108

    septiembre 23, 2008 en 11:35 am

  26. El presidente de Irán arremetió contra los gobiernos genocidas de EEUU e Israel

    inSurGente.- “El gran pueblo iraní resistirá las intimidaciones y ha defendido y defenderá sus derechos”, dijo Ahmadinejad. “La nación iraní está a favor del diálogo. Pero no ha aceptado y no aceptará demandas ilegales”, agregó. Ahmadinejad vaticinó que el “régimen sionista” se dirige al colapso, refiriéndose a ellos como “sionistas asesinos”.”Hoy, el régimen sionista se encuentra al borde de un colapso definitivo, y no hay forma de que salga de la fosa séptica creada por él mismo y sus aliados”, ha añadido.”El imperio americano en el mundo está llegando al final de su camino, y sus próximos dirigentes tienen que limitar sus interferencias a sus propias fronteras”, ha aseverado.

    Agencias/ inSurGente.-

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que “el imperio americano está llegando al final de su camino” y los próximos gobernantes estadounidenses “deben limitar su interferencia a sus propias fronteras”.

    En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el dirigente iraní reafirmó “el inalienable derecho de todas las naciones a producir energía nuclear para fines pacíficos”, frente a las sospechas de Estados Unidos y algunos países europeos.

    Denunció que algunas naciones poderosas ejercen una presión política y económica contra Irán y también en el seno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para que adopte sanciones contra su país.

    “Son esos mismos poderes que producen una nueva generación de armas nucleares letales y poseen un arsenal de armas nucleares los que no están monitoreando las organizaciones internacionales”, afirmó.

    En realidad, dijo, (esos países) no son contrarios a las armas, sino que se oponen al progreso de las naciones e intentan monopolizar las tecnologías y usarlas para imponer su voluntad a otras naciones.

    “El pueblo iraní seguirá defendiendo sus derechos. Acepta el diálogo pero no acepta ni aceptará demandas ilegales”, afirmó.

    Ahmadineyad consideró que “ha llegado el momento para que la OIEA presente a la comunidad internacional un informe claro de su control del desarme de los poderes nucleares y actividades de otras naciones poderosas”.

    El dirigente iraní también atacó las intervenciones de Estados Unidos y la OTAN en países como Afganistán, donde dijo que personas inocentes son bombardeadas en las calles, mercados, colegios o bodas.

    En Latinoamérica, dijo, los pueblos ven su seguridad e intereses nacionales amenazados por poderes externos dominantes e incluso por las embajadas de algunos imperios.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14737

    septiembre 25, 2008 en 2:46 am

  27. Pingback: CENSURAN WEBCONARTICULO QUE MUESTRA VINCULOS SARKOZY/ELITES CLPETÓMANAS EN EEUU « arsfilosofo el arte del filosofo critico materialista

  28. Pingback: censura web articulo sobre Sarkozy/EEUU « arsfilosofo el arte del filosofo critico materialista

  29. Cooperante saudí es aliado de los Bush
    Arabia Saudita habría cooperado con el Mossad para realizar asesinatos en Medio Oriente

    Los asesinatos del comandante número uno de Hizbulá, Imad Mughniyah, y del Brigadier General sirio, Mohammed Suleimán, son atribuidos a Israel. Igualmente se acusa al Estado sionista de los recientes atentados con bombas en Siria y Líbano.

    30 de septiembre de 2008/-. Fuentes israelitas confirmaron este lunes que la cooperación de un país árabe con el jefe del Mossad, Meir Dagan, ha sido la razón de las exitosas operaciones ejecutadas por Israel en varios países de la región, reportó la agencia de información iraní, Irna.

    La televisora libanesa Al-Manar informó este lunes que es arabia Saudita el país árabe que ha cooperado con el órgano de inteligencia sionista, sugiriendo que el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad saudí, Príncipe Bandar bin Sultán, jugó un rol en la cooperación entre ambas agencias de inteligencia.

    Entre las operaciones atribuidas a Israel están los asesinatos del comandante número uno del movimiento libanés Hizbulá, Imad Mughniyah, y del Brigadier General sirio, Mohammed Suleimán.

    Israel también es acusado de ser autor de los recientes atentados con bombas en Siria y Líbano.

    (En la gráfica: Meir Dagan, jefe del Mossad. Archivo)

    Bandar Bush

    Bandar bin Sultán fue embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos de norteamérica durante 22 años (1983-2005) desde el período Reagan hasta George W. Bush. El 16 de octubre de 2005 fue nombrado Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad.

    Bandar bin Sultán mantiene relaciones estrechas con los presidentes estadounidenses George H.W. Bush y George W. Bush. Es también muy cercano al actual vicepresidente Dick Cheney.

    Las relaciones de Bandar bin Sultán -apodado por el actual presidente de EEUU como “Bandar Bush”- con los Bush y sus gobiernos es subrayada por Michael Moore en su película Fahrenheit 9/11.

    En 1985, Bandar financió un atentado terrorista patrocinado por la CIA en un vecindario de Beirut, Líbano. El carro bomba de Bandar y la CIA, dirigido a asesinar al líder musulmán Shií, clérigo Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah, asesinó a 80 civiles.

    VTV/RZS/AA/-em-mp

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=5849&s=2

    octubre 1, 2008 en 2:02 pm

  30. Carlos Taibo
    Los ombligos de McCain y Obama
    00:08h. del Viernes, 3 de octubre.

    Al igual que cuatro años atrás, el debate que los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, han mantenido en relación con la política exterior del país ha resultado más bien decepcionante. A la hora de apuntalar esta conclusión, no pienso tanto en el contenido formal de la confrontación —que ha aportado datos no exentos de interés sobre las dos figuras políticas contendientes— como en el sentido material de las apuestas formalizadas por uno y otro.

    Empezaré dando cuenta de una carencia que a mi entender dice mucho sobre lo que se dirime en la carrera presidencial norteamericana: tal y como sucedió con Bush y Kerry en 2004, a ninguno de los dos candidatos hoy en liza parece preocupar en absoluto el que a los ojos de muchos sigue siendo el principal problema que nos atenaza. Me refiero, cómo no, a una pobreza lacerante que se manifiesta a través de un dato mil veces repetido: entre 40.000 y 50.000 seres humanos mueren cada día de resultas del hambre o de enfermedades por éste provocadas. La conclusión parece servida: cuando los candidatos republicano y demócrata se reúnen para debatir sobre la política exterior de Estados Unidos lo único que les interesa es el futuro de la principal potencia planetaria. No hay hueco alguno en sus discursos para las necesidades y percepciones de los demás, y en particular para las de los desheredados del planeta, de siempre arrinconados. Importa mucho subrayar que en este ámbito, y por desgracia,

    Obama no parece demasiado diferente de McCain.

    Pese a lo que muchos auguran, tampoco son ostentosamente visibles las diferencias entre los dos candidatos en lo que hace a los principales contenciosos que la política norteamericana tiene abiertos en los Orientes próximo y medio. La estrategia de Obama en relación con Iraq se asienta, sí, en un compromiso de retirada de soldados que ha experimentado, sin embargo, un progresivo suavizamiento de la mano de sucesivos postergamientos en lo que respecta a la fecha prevista para aquélla; esta circunstancia acerca sospechosamente la oferta de Obama a la de McCain. Por si ello poco fuera, y para estupor de quienes estimamos que las dos guerras que nos ocupan están cortadas por un mismo patrón, el candidato demócrata repite incansable que hay que fortalecer la presencia militar norteamericana en Afganistán. Así las cosas, cada vez parece más estéril la pregunta relativa a lo que realmente Obama quiere hacer: más relevante se antoja determinar qué es lo que los poderes fácticos en Estados Unidos están dispuestos a tolerar que haga.

    El único terreno en el que el candidato demócrata mantiene en pie un proyecto de orgullosa ruptura con respecto a las reglas del juego que determina una política de Estado hondamente asentada es el que nace de su propuesta de mantener conversaciones directas con los responsables políticos de países —así, Irán, Cuba o Venezuela— demonizados desde mucho tiempo atrás. Los escépticos aducirán, eso sí, que ya tendrá tiempo Obama de dar marcha atrás, también, en este ámbito. En lo que se refiere a McCain, en suma, si hay un rasgo llamativo de sus intervenciones en el debate televisivo —un rasgo que, por su proximidad con las posiciones del presidente Bush, parece llamado a mover el carro de Obama— es la crudeza de sus simplistas reflexiones sobre Rusia, muy a tono con un discurso neconservador firmemente decidido a sacar pecho en la tesitura en la que nos encontramos y no menos firme e interesadamente entregado a la tarea de reflotar viejos enemigos.

    A todos los desafueros reseñados se agrega, en fin, uno más: lo que en principio estaba previsto que fuese un debate sobre la política exterior de Estados Unidos al cabo se convirtió, con toda evidencia, en una disputa sobre algunos de los problemas internos más acuciantes de cuantos acosan al país, y singularmente, claro, la crisis financiera que éste arrastra. El recordatorio de que Obama defiende una nueva política fiscal que recorte los impuestos a quienes tengan ingresos anuales inferiores a 250.000 dólares —¡40.000.000 de pesetas!— obliga a cancelar, una vez más, cualquier suerte de entusiasmo en torno a la presunta condición innovadora y socializante del candidato demócrata. Las cosas como fueren, los estudiosos que llevan decenios subrayando cómo los políticos y los ciudadanos norteamericanos poco más hacen que mirarse al ombligo están, una vez más, de enhorabuena.

    octubre 4, 2008 en 12:30 am

  31. Pingback: Gabinete de CRISIS « La Revolucion es Ahora

  32. Saramago critica la postura de Sarkozy sobre la invasión israelí

    “Nunca he apreciado a este caballero (Sarkozy) y creo que a partir de hoy lo apreciaré menos todavía, si tal cosa fuera posible”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13956

    enero 7, 2009 en 4:05 am

  33. Sarkozy, el irresponsable
    Saramago critica la postura asumida por el presidente frances, Nicolás Sarkozy, en su llamada misión de paz en el medio oriente. Critica el escritor portugués el sesgo de las declaraciones de Sarkozy, que sólo condenan los cohetes de Hamas, pero no la brutal masacre de Israel al pueblo palestino
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/13034

    enero 7, 2009 en 3:49 pm

  34. anako

    Mi pregunta a quienes están de acuerdo en que se califique a los palestinos de terrorista es:

    Si tomamos la historia de España -por poner un ejemplo cercano y de algún modo “aséptico” siéntase uno de la tendencia política que se sienta-, ¿alguien calificaría de terrorista a Agustina de Aragón por haber disparado contra las tropas francesas durante el asedio de Zaragoza en la guerra de la Independencia?

    ¿No puede considerarse al publo palestino un pueblo sitiado y asediado? ¿Encerrado por un muro, aislado y olvidado por la comunidad internacional?

    enero 7, 2009 en 4:38 pm

  35. Anako,

    Para entender el tema de Palestina, tenemos que tomar distancia y no buscar los responsables en los ciudadanos que son victimas del sistema, hoy sabemos que el estado de Israel fué creado junto con la blasfemia de los protocolos de sión con el único fín de crear caos y guerra según la filosofía del Rito Escocés con una mezcla de cábala judía dentro de la Masonería que todos conocemos.
    Los Rotschild desde que hicieron su gran fortuna con la mentira de Waterloo y Napoleón, financiaron al Vaticano,a los Nazis,al comunismo y a la Monarquía ya en decadencia por la revolución francesa instigada por ellos mismos, ellos crean el problema y después ofrecen la solución, las armas, la intervención y en definitiva el control politico y social.
    Entonces como vamos a culpar a los Palestinos, ni a los Judios residentes los cuales la gran mayoría no entienden nada de estos temas, sabemos también que los generadores del caos promueven el extremismo mediante organizaciones clandestinas terroristas como la que intervino afganistan o en la India recientemente
    Nos impresiona cuando un Palestino se inmola en una bomba, será que la impotencia, el dolor y el orgullo por su patria y religión, los lleva a tomar esa drástica decisión, la cual no podemos entender desde nuestra comoda realidad.
    La hipocresía llega a grados incomprensibles y terminamos aceptandola, con qué derecho se crea el Estado de Israel? en un territorio sagrado tanto para los cristianos, judíos o
    musulmanes, por que el Vaticano y la comunidad internacional ceden este territorio sagrado para todos al dominio judio?
    .. no será que es la misma estructura detrás de la cortina?

    JESUITAS = IHS – ISIS LA MADRE DE HORUS / HORUS – EL SOL / SETH – EL MALO O SATANAS

    ISRAEL – ISIS / RA – AMON RA/ EL – DIOS EL

    A Isis la podemos ver por todos lados, con su antorcha, desde al estatua de la libertad a todas las corporaciones y tenemos simbolismos egicpcios por doquier en el vaticano y las monarquias.
    En definitiva la única forma de enfrentar el problema es entender su raíz y para eso es necesario despojarse de muchos prejuicios, y acordarse de que no estamos solos en esta batalla, la verdad nos acompaña.

    Decía Einstein

    No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de conciencia que los creamos

    Decía Ghandi

    Aunque la verdad sea de uno solo seguirá siendo la verdad

    enero 7, 2009 en 6:17 pm

  36. anako

    Estoy completamente contigo, Plunabombardier.
    Igual que para entender cualquier otro conflicto, para éste, la perspectiva y la distacia emocional son necesarias.

    En este caso, considero que todos los habitantes de esa región son víctimas. Víctimas masacradas de una u otra forma y manipuladas por unos intereses que permanecen en las sombras.

    Víctimas los judios que en su día fueron instalados en “la Tierra Prometida”, sin advertir que en esa tierra ya había unos habitantes. ¿En qué situación está una familia que vive durante décadas allí?

    Víctimas los palestinos, a quienes la comunidad internacional arrebató tierra y derechos con su apoyo o inacción. Víctimas sus descendientes cercados en una jaula de hormigón que, la misma comunidad internacional, no sólo no entiende como un “sitio” sino que justifica.

    ¿La diferencia entre un pueblo y otro? La potencia, los apoyos externos, la indiferencia.
    Evidentemente es un conflicto “asimétrico”.
    Y David se defiende con piedras contra Goliat. (Por cierto, qué ironía)

    enero 7, 2009 en 6:32 pm

  37. anako

    AH! Plunabombadier, sobre mi comentario anterior en el que mencionaba la Guerra de la Independencia española… ¡qué coincidencia! También la financiación del ejército de Wellington para esta ocasión (como en la batalla de Waterloo), fue la lanzadera de los negocios de la familia Rothchild en España.
    … y, desde entonces…

    Para quien interese este asunto (como otros muchos, lo tenemos en “pendientes” y aún no hemos podido abordarlo), hay un resumen en pdf del trabajo del profesorde historia económica de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel López Morell, y José María O’Kean Alonso de la Universidad Pablo de Olavide: “La casa Rothschild en España”, en el siguiente enlace:

    “La red de negocios de la Casa Rothschild en España como una
    estructura de toma de decisiones y de gestión empresarial”.

    http://www.um.es/mlmorell/Comunicacion%20simposium%20redes%20LopezMorell%20y%20Okean.pdf

    enero 7, 2009 en 6:50 pm

  38. Así es Anako, Moraleja…ahora Goliath son los Judios y los Palestinos o filisteos David, y todavía a Goliath los ayuda el hermno mayor.
    Judíos y Palestinos en paz antes de la intervención, nos queda mas claro.

    Dónde estaban los Palestinos antes de la creación del estado de Israel?

    Hasta el año 1950, el nombre del periódico “Jerusalem Post” era “Palestine Post”; el diario de la “Organización Sionista Americana” se llamaba “Nueva Palestina”. El Nombre de la “Compañía Eléctrica de Israel” era “Compañía Eléctrica Palestina”. También teníamos la “Fundación Filantrópica Palestina” y la “Filarmónica Palestina” nos deleitaba con su música. Todas estas eran organizaciones judías, ¡No palestinas!

    Un joven sionista en Estados Unidos cantó “Palestina, Mi Palestina”; el canto de los niños exploradores israelíes era “La Canción de los Exploradores Palestinos”. En resumen, antes de la fundación oficial del Estado Israelí, el término Palestina, para los mismos israelíes, no significaba NADA relacionado con los Palestinos de hoy día. En la historia de la humanidad, no ha existido nunca un pueblo llamado el Pueblo Palestino. No existe un idioma que los Palestinos hablan. Es sencillamente un terrotorio ocupado por grupos extranjeros y poco a poco quitado violentamente, a través del terrorismo.

    Palestina era Israel. Israel era Palestina.

    En términos generales, el término Palestina o el término “Palestinos”, se refería a la región de Palestina, ya que los ingleses así lo popularizaron.

    La diferencia entre judíos y árabes se hacía diciendo “Judío Palestino” y “Árabe Palestino”. Los nombres ” Jerusalem Post” y ” Filarmónica Palestina ” se referían a entidades que existían en una región geográfica conocida como Palestina. La adopción de los Árabes Palestinos de ese término para ellos, es una modalidad que surgió por la carencia de NINGUNA OTRA FORMA de llamarse a sí mismos. El término Palestinos para los árabes es un fenómeno reciente.

    Hasta el establecimiento del Estado Israelí, y quizás por unos diez años más, el término “Palestino” se aplicaba a todo lo que era judío y no a los árabes inmigrantes que se erradicaron poco a poco en el territorio israelí

    enero 7, 2009 en 7:05 pm

  39. anako

    Plunabombardier, gracias por tus comentarios. Eres un pozo de conocimientos.

    enero 7, 2009 en 7:18 pm

  40. Muchas gracias Anako, cuanto más sabemos somos conscientes de lo que ignoramos, por lo tanto creo que no es tan importante el caudal si no el cauce y la selección del conocimiento hacia la verdad que nos dicta nuestra conciencia escencial, librada de prejuicios o intereses personales, felicitaciones por tu exelente trabajo en proyecto el cual nos relfeja ese elevado nivel de consciencia al que lograste llegar.

    En cuanto a los Rotschild en España, muy buena la información, todos los caminos conducen a Roma:

    1888 14 muertos en protesta

    http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article313

    Río Tinto y la Eugenesia en estos días.

    Rio Tinto (Huelva)

    Durante 1993 y 1994 Rio Tinto Minera S.A., hoy Atlantic Cooper, empresa productora de ácido sulfúrico, transportaba ácidos débiles desde la fundición de cobre que la citada entidad posee en el polo industrial de Huelva hasta el Centro de Minas de Rio Tinto. Allí se deshizo de 80.000 toneladas de ácidos débiles en zonas permeables, sin la licencia preceptiva, lo que produjo filtraciones en aguas subterráneas y en el río Tinto. En dicho río hay acumuladas 120 millones de toneladas de residuos tóxicos, peligrosos y radioactivos. La empresa fue condenada a pagar indemnizaciones para la descontaminación de la zona.

    Diversas organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace sitúa al río Tinto como el punto más negro de España, debido a los vertidos altamente contaminados de las todas las empresas químicas de la zona. Para más información se pueden consultar los informes del CSIC sobre la situación de la contaminación de la ría de Huelva, donde desemboca el río Tinto.

    El mayor indice de cancer y asma en España, si traducimos este indice a vidas humanas no quiero ni saber.

    http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/el-problema-de-los-fosfoyesos.pdf

    Rio tinto en Bouganville Papua y la revolución ecologica sustentable

    Río tinto en Reque Perú

    Río Tinto es la minera más grande del mundo y esta vinculada al gran lobby imperialista Inglés, desde la Chatham House y la Sra Julius De Anne, en el directorio nos encontramos con gente como Sir Rod Eddington un Australiano CEO de British Airways y número uno de JP Morgan en Australia y Nueva Zelanda, los Rotschild siguen jugando con sus agentes para pasar desapercibidos en el informe de España mencionan a los Bauer que es el verdadero apellido de los Rotschild, hoy principalmente dominan la Banca y prensa internacional aliados con Murdoch, Roiters, Sky, Fox, por favor no les crean!!!

    enero 8, 2009 en 8:30 am

  41. Entrevista con Thierry Meysahn disidente francés que tuvo que exilarse

    Thierry Meyssan: «Si yo me hubiera plegado, no habría tenido que irme»

    El cierre de las oficinas francesas de la Red Voltaire y el exilio de su presidente dan pie a numerosas interrogantes. Algunos comentaristas vieron en ello el final de una aventura. Otros, por el contrario, al observar que esas decisiones no han disminuido la combatividad de la Red Voltaire, han tratado de saber a qué obedecen. Thierry Meyssan nos lo explica en esta entrevista. En ella describe una Francia sometida al control de los servicios secretos estadounidenses, en la que una opinión pública anestesiada no tiene conciencia del control político. Thierry Meyssan estima que el peligro era inminente y que la amenaza que lo obligó a partir no tardará en pesar también sobre otros.

    Usted se fue de Francia hace ya un año y medio, en septiembre de 2007. Pero usted no es un expatriado cualquiera. A usted se le conoce como el iniciador del movimiento que pone en duda la versión gubernamental de los atentados del 11 de septiembre, como líder de un movimiento antiimperialista y, en algunos países, a usted se le presenta como el principal disidente occidental. ¿Por qué se vio usted obligado a exilarse?

    Thierry Meyssan: En diciembre de 2002, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, firmó la directiva 3600.1 tendiente a desacreditar o eliminar a personalidades francesas que se oponían a la guerra global contra el terrorismo [1]. En esa lista estaba incluido, en primer lugar, [el entonces presidente francés] Jacques Chirac, después aparecían grandes industriales y yo también aparecía en ella, debido a mi trabajo sobre el 11 de septiembre. [2]
    Continua: http://www.voltairenet.org/article159436.html

    abril 18, 2009 en 12:04 pm

  42. Pingback: Tributo a la Red Voltaire: Operación Sarkozy

  43. francisco niño jimenez

    No importa cuanto poder halla acumulado la mafia x(rothschild y testaferros) el bien se impondrá, es inminente, el bien es la luz, el mal es solo la sombra de la duda. Todo proyecto maligno como guerras e investigaciones para causar el mal han sido desde hace 200 años financiados por la familia rothschild y su corte de testaferros, los illuminate, club bilderberg, bohemian grove, los grado 33 de la masonería, los skull and bones y otros, en estos momentos nuestro mundo está bajo su control, pero esto no prosperará, porque el mal no está contemplado en las leyes universales, el mal es una creación humana, el mal existe solo en la mente del hombre y solo es al hombre a quien afecta, por eso hay que denunciar a estos demonios, que usan la cábala para desviar y postergar su karma, el dia que toda la humanidad en conjunto esté consiente de que el mal esta encarnado en la familia rothschild y sus secuaces, su poder cabalístico habrá terminado, la fuerza de la intensión o ley de atracción es un poder que tenemos los seres humanos y haremos uso de el, de eso no hay duda.

    abril 12, 2010 en 8:47 pm

  44. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s