¡¡¡ DESPIERTA !!! I

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

”Nos mean

y los medios de comunicación dicen: 

llueve…”

EDUARDO GALEANO

  

 

 

 

El magnífico Peter Petrelli, nos dedica dos artículos de reflexión fabulosos, que encajan perfectamente con los temas que tratamos en El Poder de las Palabras, con lo que estamos en proceso de documentación y elaboración sobre “corporaciones y medios de comunicación” y con la esencia de este sitio.

Los trasladaremos aquí para la comodidad de todos, para su mayor difusión y como respuesta a tan precioso regalo; aunque podéis encontrarlos en su blog -junto a otras informaciones-:  http://peterpetrellisite.wordpress.com/

Muchísimas gracias, Peter, por tu generosidad, la energía positiva que emanas a raudales y la dedicatoria de estos valiosos artículos.

 

 

¡¡¡NEO DESPIERTA MATRIX TE CONTROLA!!! – I

 

¡¡¡Damas y caballeros, bienvenidos a la GRAN MENTIRA GLOBAL!!! ¡¡¡La “SOCIEDAD DE LA INFORMACION!!!

Está muy claro que vivimos en un momento en que la verdad, no se entrega gratuitamente y mucho menos si vuestra fuente principal es la caja tonta.

 

 

 

 

Una época en que contar la verdad se convierte en poco menos que un delito, porque la verdad actúa como una explosión nuclear, se transmite como una reacción en cadena y eso lo saben muy bien los que mueven los hilos desde la sombra.

 

 

 

 

Vamos a centrar nuestra mirada en como se construyen las “verdades” o “realidades” que nos rodean, o más bien podríamos decir que nos constriñen tan eficientemente como una boa gigante. Es decir, como se produce el proceso de objetivación de la información.
La objetividad de una información se fundamenta en un proceso muy interesante y que requiere ser comentado.
Una información en principio subjetiva, se discute en distintos niveles de la sociedad y dependiendo de los medios y las personas que respaldan dicha información, se descarta, es decir, entra a formar parte del conocimiento marginal o se legitima, lo que significa entrar a formar parte del conocimiento globalmente aceptado.

 

 

 

 

Una vez legitimada esta información, consideramos de forma popular que dicha información es objetiva. O sea es un proceso de conformidad social, por decirlo así.
Este es el proceso fundamental de legitimación de una información.
Detengámonos por un momento a analizar las fuentes principales que interactúan en el proceso de legitimación:

– Los medios de comunicación masivos (convencionales) o “mass media”.
– Las autoridades que se posicionan a favor o en contra de dicha información.

Comencemos con los medios de comunicación masivos:

 

 

 

 

Alguien se ha parado a pensar en el por qué cada día podemos ver EXACTAMENTE las mismas noticias, prácticamente en el mismo orden, en cualquiera de los canales de TV o diarios o emisoras de radio. Funcionan todos al unísono, como una máquina perfectamente engrasada y ajustada.
Os reto a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Pues bien, ocurre que el día que la agencia EFE, que es la que canaliza el flujo de noticias en nuestro país, decide cuales difundir y cuales no, cuando hacerlo y como hacerlo; un buen día comete un error. Entonces resulta que todos los medios de comunicación que beben de la fuente de la agencia EFE, como los creyentes rezan en el templo, cometen exactamente el mismo error…

Para muestra un botón, mirad este ejemplo que habla por si mismo. El redactor de la Agencia EFE se equivoco y dijo que Oslo estaba en Suecia y no en Noruega, ¿Algún “periodista” de los mass media se dio cuenta?…

(pulsa sobre la imagen para ver el artículo completo)

 

 

 

 

Esto es lo que ocurre cuando los FALSIMEDIA distribuyen las patrañas palabra por palabra de la Agencia Oficial de Desinformación y EFEmérides.

¿No da un poco de miedo? ¿Si todos los medios de comunicación principales beben de la misma fuente, quien controla dicha fuente, no controla la realidad que conocemos?

Parémonos un instante a reflexionar sobre a quien pertenencen los “mass media”. ¿Os parece que las cadenas de televisión estatales o autonómicas, van a difundir una información que haga peligrar el culo de los políticuchos de turno en el poder? ¿O que estos mismos políticos se arriesgarian a molestar a sus titiriteros?

 

 


 

 

Respecto a las cadenas privadas, supongo que conoceis al Multibillonario Rupert Murdoch. Pues bien, este señor que tiene como asesores personales entre otros, al señor José María Aznar y al señor Tonny Blair (que curioso, ¿no? estamos esperando a la jubilación de Bush para completar el Trio de las Azores), controla de forma directa o indirecta un gran porcentaje de las grandes cadenas de TV privadas del mundo (las principales, o sea las que importan).

Os dejo un documental imprescindible (subtitulado al castellano) titulado “OUTFOXED Ruppert Murdoch against the media”, para que tengais la oportunidad de conocer a tan siniestro personaje.

 

 

OUTFOXED Ruppert Murdoch against the media 

 

 

 

Para descargarlo en alta calidad de Veoh pulsad aquí.

Está claro pues que las noticias que aparecen en los “mass media” responden a los intereses de unos pocos, y no a los intereses del bien común, como se nos intenta hacer creer.
Así que si estos, son la fuente principal de objetivación de las informaciones que nos inundan diariamente, tenemos un grave problema… ¿La información que se nos vende como objetiva, es legítima realmente?

Si queridos amigos, somos los corderitos de unos pocos lobos, que manejan el universo simbólico y construyen concienzudamente la realidad que nos rodea, es decir, la que sirve a sus intereses.

 

 

 

 

A esto le podéis añadir el control de las agencias de inteligencia de los USA y del resto de países del mundo occidental, que hábilmente buscan, analizan y neutralizan posibles fuentes de disidencia, usando herramientas como Echelon.

 

 

 

 

Como dice Esquivel, no está en discusión si nos van a cocinar, si no con que salsa nos quieren cocinar… ¡Yum, yum ricos corderitos!

¿Y tu, con que salsa quieres que te cocinen?

 

 

 

 

Respecto a las autoridades que legitiman las informaciones, ¿Quienes creéis que les otorgan el poder para comunicar y llegar a las masas? ¿Quien les encumbra y les otorga popularidad, que se traduce erróneamente como autoridad? ¿Y quien les destrona y les arrastra por el fango cuando conviene?

Efectivamente, nuestros queridos distribuidores de salsas para cocinar corderitos, los “mass media”. Los afamados cheffs de la realidad social.

 

 

ASÍ QUE OS RETO A QUE SEAIS VALIENTES

Y BUSQUEIS INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

 Y FORMEIS VUESTRA PROPIA OPINION AL RESPECTO.

¡¡¡ABRID LOS OJOS Y SED LIBREPENSADORES!!!

 

 

Aquí podéis ver un magnífico documental de la BBC sobre como la sociedad de la desinformación nos manipula a su antojo. Se titula “Manufacturing Consent”, que vendría a ser Fabricando el Consenso. Un meticuloso análisis que deconstruye los mecanismos de control social desde las bases, de la mano de Noam Chomsky, uno de los más grandes pensadores de nuestros tiempos.

 

 

Manufacturing Consent parte 1 (subt español) (1hora)

  

 

 

Manufacturing Consent parte 2 (subt español) (1hora)

 

 

FIN DE LA PRIMERA PARTE

CONTINUARA…

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Colaboradores

 

 PETER PETRELLI

UN GRAN GRAN ABRAZO

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

EL PODER DE LAS PALABRAS

 VOCES I: EDUARDO GALEANO Y NOAM CHOMSKY

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

   LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

  FREEDOM NEXT TIME – JOHN PILGER

“LA ROSA DE LOS VIENTOS” EN ONDA CERO

EL IMPACTO DE LOS MEDIOS

LOS MEDIOS AL SERVICIO

LA FALSA DEMOCRACIA

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

FELIZ AÑO NUEVO – JUNTOS PODEMOS

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VERDADES INCÓMODAS #4

MOVIMIENTO “CODEPINK” POR LA VERDAD

LA ACCIÓN PARA LA LIBERACIÓN SE INICIÓ

¡AMERICA HA DESPERTADO!

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON II (15/09/07)

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON I (15/09/07)

ORIGINALES PROTESTAS CONTRA BUSH

ACTIVISTA POR LA VERDAD AGREDIDO

MOVILIZACIONES POR LA VERDAD

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON 15-S

PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

HALCONES EN LA CASA BLANCA

EEUU DECLARA LA GUERRA A SUS CIUDADANOS

ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

JOHN LENNON vs THE U.S. 

 

 

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

 

Icono Mapa del Blog

 

19 comentarios

  1. jagzam

    La independencia de los grandes medios informativos al día de hoy ha dejado de existir. Hoy día son herramientas para “moldear y falsear” la realidad al gusto de sus amos. Sirven a los poderes políticos y económicos. Algunos lo llaman el cuarto poder, su influencia en nuestra sociedad es palpable y evidente

    Donde ha quedado la ética profesional? La respuesta es bien fácil, no está, ha desaparecido.

    El siguiente campo de batalla es Internet. Los amos tienen un problema pero bajo la apariencia de la seguridad y la protección están buscando la solución ideal….. ideal para ellos, claro está.

    agosto 15, 2008 en 11:12 am

  2. anako

    Hablando de medios e información, aquí van algunos enlaces que analizan la situación en Georgia -por donde atraviesa un oleoducto de más de 1500 km, construido por varias empresas lideradas por BP-.

    El polvorín del Cáucaso. Balance de cinco días de guerra

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71439

    War in the Caucasus: Towards a Broader Russia-US Military Confrontation? by Michel Chossudovsky

    Traducción de google:
    La guerra en el Cáucaso: Hacia una perspectiva más amplia Rusia-Estados Unidos enfrentamiento militar?

    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.globalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D9788&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es

    Georgia es un puesto de avanzada de EE.UU. y las fuerzas de la OTAN, en la frontera inmediata de la Federación de Rusia y en la proximidad de Medio Oriental Asia Central teatro de guerra. South Ossetia is also at the crossroads of strategic oil and gas pipeline routes. Osetia del Sur también está en la encrucijada de la formulación estratégica del petróleo y las rutas de gasoductos.
    Georgia es de hecho un protectorado de EE.UU..

    agosto 15, 2008 en 3:50 pm

  3. jagzam

    El deterioro de la economía española es capaz de arrastrar hacia abajo al resto de países de la Unión Europea, zona que podría convertirse en “la mayor víctima” de las restricciones financieras mundiales, a pesar de que Estados Unidos fuera el origen de la crisis ‘subprime’, según un artículo de ‘The Economist’.

    http://aporrea.org/actualidad/n118911.html

    agosto 16, 2008 en 1:38 pm

  4. K tl to2

    El mismo que te hace hipotecarte (el notario que da fé), es el que hace uso de los “testaferros inexistentes de notario corrupto”

    .:sM4b:.
    abrHACKzo
    http://elhackbogado.es/ivanlopezdiaz

    agosto 17, 2008 en 12:57 am

  5. Sin duda los medios de comunicación son uno de los mayores problemas con que nos enfrentamos.Estan dirigidos y llenos de colaboradores que responden a este perfil:

    http://heliotropodeluz.files.wordpress.com/2008/08/el-truco-del-psicopata.pdf

    Ese perfil no es solo aplicable a los mass media sino a todo poder.

    Tenemos un problema.Muchos.

    No estamos solos, sino completamente cercados por ese tipo de “gente” en el poder.
    En todo poder.

    El resto son consecuencias derivadas de ello.
    ¿Como una situación así ha podido llegar a suceder?.
    Eso es algo que se sale del plano “terrenal” hacia otras “esferas” que usan a los psicópatas como vector.

    Es una invasión en toda regla,que solo ahora empieza a ser visible en sus consecuencias por lo másivo del poder y presencia en todas las instituciones de sus integrantes.

    Se ha desarrollado durante siglos hasta su paroxismo actual.

    Todos los organismos con poder están contaminados ;por tanto el poder es ilegítimo y por ende obedecer es legitimar la Injusticia.

    Ninguna palabra tiene verdadero significado en un mundo así.
    La desintegración en el caos es la unica via para un virus que devora su propio medio hasta perecer junto con sus victimas.
    Si no se les aisla no se puede solucionar el problema, por ello la desobediencia consciente y el difundir este conocimento es la via para que las generaciones futuras tengan algo más que uun mundo psicopático tomado como la normalidad y el Mal se consolide.

    La gente normal sigue siendo mayoría abrumadora (de ello el miedo que tiene la élite a las masas) pero esa mayoría están muy inconscientes en como funciona verdaderamente el Mundo y por ello obedecen y legitiman lo injusto y lo que va contra sus propios intereses a medio y largo plazo.

    Un ejemplo es la participación “democrática” en lo que es la legitimación de un estado corrupto hasta su médula.
    La gente sigue participando pensando en el mal menor sin ser conscientes de que todos son el mal y con su colaboración lo está alimentando y perpetuando.

    Para ello los mass media nos lavan el cerebro dia y noche sin descanso.
    Ya no pueden dejar de mentir so pena de que su mundo de mentiras se venga abajo y como consecuencia los psicópatas pierdan el poder que nunca ganaron legitimamente.

    Es hora de recuperarlo y dotar a toda istitución de mecanismos que impidan la infiltración de los psicópatas en puestos de poder.
    Son enfermos mentales peligrosos para ellos mismos y para la sociedad en su conjunto y como tales deben ser reconocidos y alejados de puestos de poder.
    Para ello primero hay que desobedecer aquello que se considera injusto; para no alimentar su poder y hacer más dificil una solución.

    Esperemos que no sea demasiado tarde.

    agosto 17, 2008 en 9:12 am

  6. Algo

    Excelente trabajo. Después de los comentarios poco añadiría. Y me quedo con el mensaje de esta frase con alto poder calórico:

    Una sociedad injusta no tiene legitimidad política.

    Salud para todos.

    agosto 18, 2008 en 1:22 pm

  7. Muy bueno el articulo, que me llevo a investigar mas sobre los mass media y en concreto sobre la Agencia EFE. Curiosamente se privatiza convirtiendose en sociedad anonima en el año 2001 pero es participada al 100% por el Estado a traves del SEPI, es decir, sigue perteneciendo al Estado. Conclusion: Medios al servicio del Estado

    agosto 18, 2008 en 5:00 pm

  8. rudolfganz

    No debemos sentir ser impotentes de alcanzar nuestras metas, aunque nos parezca imposible. La vida me enseña que todo toma su tiempo y que todo tiene su tiempo de ser: hay un momento de reír y uno de llorar, uno de vivir y uno de morir. Seguid luchando y estad a la expectativa. No es una carrera de velocidad sino una de resistencia. Vamos logrando claridad, dándole nombre a la enfermedad y ubicando su origen. Todo esto lo hacemos transparentemente a la luz de todo el que esté con ganas de ver y participar de el nacimiento de … una igual oportunidad para todos.

    agosto 18, 2008 en 10:38 pm

  9. rudolfganz

    “Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es NO RESIGNARSE.” —Ernesto Sábata—

    agosto 19, 2008 en 11:02 pm

  10. anako

    Un sabio comentario, Rudolf.

    Siempre he detestado esa palabra: resignación. Y pensar que ha habido épocas, generaciones enteras que veneraban esa actitud como si fuese un don divino…

    agosto 19, 2008 en 11:06 pm

  11. rudolfganz

    Si es sabio, pero no mio.

    agosto 20, 2008 en 12:47 am

  12. jagzam

    El Gobierno premiará a los ayuntamientos que coloquen más antenas de telefonía móvil.

    Fuente:

    http://www.adn.es/tecnologia/20080901/NWS-0903-telecomunicaciones-antenas-telefonia-movil.html

    septiembre 1, 2008 en 4:22 pm

  13. La mafia americana de la desinformación se reunirá en un hotel de Madrid:

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12418

    Saludos y Feliz Despertar

    septiembre 9, 2008 en 10:55 pm

  14. bldrbrg

    end game 2007 documental chklo

    septiembre 16, 2008 en 8:52 am

  15. Nieva en Marte

    NASA Mars Lander Sees Falling Snow, Soil Data Suggest Liquid Past WASHINGTON — NASA’s Phoenix Mars Lander has detected snow falling from Martian clouds. Spacecraft soil tests experiments also have provided evidence of past interaction between minerals and liquid water, processes that occur on Earth.

    A laser instrument designed to gather knowledge of how the atmosphere and surface interact on Mars, detected snow from clouds about 2.5 miles above the spacecraft’s landing site. Data show the snow vaporizing before reaching the ground.

    http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/sep/HQ_08246_Phoenix.html

    septiembre 30, 2008 en 9:50 am

  16. Famosos sirviendo al sistema sin ser conscientes de ello (o no):

    http://es.youtube.com/watch?v=0vtHwWReGU0
    .
    Campañas como esta surgen cuando más lo necesita el sistema y su élite, pues el despertar de la ciudadanía es un hecho.
    La abstencion o el voto en blanco son los únicos votos útiles pues exponen la invalidez y corrupción del sistema.
    Todo ello es extensible más allá de las fronteras de los EEUU, justo a la vuelta de tu esquina.

    octubre 3, 2008 en 1:04 am

  17. ¡Por fin David Icke doblado al español!
    Conferencia en Oxford
    Despierta
    http://es.youtube.com/watch?v=UrxQuIxksUc
    (12 partes)

    octubre 8, 2008 en 1:13 am

  18. petrelis light

    hola amigo, soy petrelislight, te acuerdas de mi?. es magnífico tu trabajo. Estabamos buscando informacion sobre el 14/10/08 y nos dijeron, “fuentes muy cercanas que podíamos confiar en todo lo que sale en tu blog¡¡¡¡¡, es genial poder ver tu trabajo. Ya sabes, aqui estoy y estamos para ayudarte en lo que sea, vale? Esperamos con mucha ilusión ver los documentos que va ha producir la Confederación. No tenemos ninguna duda al respecto. Ya sabes…..¡¡¡¡LA FUERZA ES PODEROSA EN NUESTRO GRUPO¡¡¡¡¡¡. Sigue así, amigo…..naciste para ESTO¡¡¡¡¡Te seguiremos de cerca. Besos galácticos

    octubre 15, 2008 en 6:13 pm

  19. Hola, encontre esta pagina tuya buscando una imagen de marionetas y me puse a leer todo lo que has escrito. La verdad que junto con los videos mas las palabras expuestas, me han hecho sentir con tanta bronca por todo lo que el mundo en los multiples paises del mismo estan sufriendo.
    Ademas, muchos usan la palabra Libertad, que somos una sociedad libre mientras que nos encontramos sumidos en la oscuridad y en la lejania absoluta de esa realidad “libre”. Por lo tanto queria hacerte saber que me ha fascinado este articulo que as escrito con tanta devocion y que me vas a tener muy seguido por estos lugares comentandote.

    Estoy en total acuerdo con vos! Mis coordiales Saludos

    abril 17, 2010 en 10:29 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s