¡¡¡ DESPIERTA !!! II

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

 

 “Si un hombre, al sostener una creencia

que le fue enseñada en la niñez o de la que fue persuadido más tarde,

rebaja y echa a un lado todas las dudas sobre ella

que brotan en su mente, evita a propósito la lectura de libros

y la compañía de hombres que la cuestionen o la discutan,

y ve como impías aquellas preguntas que

no puedan contestarse fácilmente sin perturbarla,

entonces la vida de ese hombre es

un único y largo pecado contra la humanidad.”

 

 
matemático y filósofo inglés de finales del siglo XIX
 
 
 
 
 

  

 

El magnífico Peter Petrelli, nos dedica dos artículos de reflexión fabulosos, que encajan perfectamente con los temas que tratamos en El Poder de las Palabras, con lo que estamos en proceso de documentación y elaboración sobre “corporaciones y medios de comunicación” y con la esencia de este sitio.

Los trasladaremos aquí para la comodidad de todos, para su mayor difusión y como respuesta a tan precioso regalo; aunque podéis encontrarlos en su blog -junto a otras informaciones-:  http://peterpetrellisite.wordpress.com/

Muchísimas gracias, Peter, por tu generosidad, la energía positiva que emanas a raudales y la dedicatoria de estos valiosos artículos.

 

 

 

¡¡¡NEO DESPIERTA MATRIX TE CONTROLA!!! PARTE 2

 

 

 

(Artículo dedicado a El Proyecto Matriz y a Rafapal)

 
Antes de leer esta entrada deberías leer:

¡¡¡NEO DESPIERTA MATRIX TE CONTROLA!!! PARTE 1 – WAKE UP NEO MATRIX CONTROLS YOU!!! PART 1

 
Después de haber comprendido como los medios controlan la “objetividad” de la información que fluye en nuestra sociedad y quienes controlan a los medios desde la sombra, cabría preguntarse:
¿Qué se puede entender por LIBREPENSAR? ¿Puede el LIBREPENSAR ayudarnos a vivir una vida mejor?
Para poder empezar a abordar unas preguntas tan amplias como estas, se requiere un análisis previo del procedimiento de adquisición de datos y de la cognición de los mismos, o dicho de otro modo, como procesamos esos datos y de los diferentes niveles de elaboración de la información o la calidad de la información. Vamos a partir de un ejemplo de la vida cuotidiana, que nos ayudará a ilustrar al tema.

 

 


 

 

Ciertamente si uno vive y trabaja cerca o dentro de los núcleos urbanos más poblados de España, puede experimentar plenamente la Sociedad de la DESinformación.

Para comprender las implicaciones de dicha aseveración imaginemos el caso del Sr. X:
Este señor se despierta en su piso de Barcelona a las 7:00 y toma contacto con la realidad cuando suena su radio despertador, le encanta vestirse al ritmo de la actualidad informativa. Hace una breve parada en el baño, donde conecta la radio que tiene colgada de la ducha y se acicala al tiempo que acaba de escuchar las “novedades” que emite el aparato, ya sabéis, una guerra por aquí, una muerte por violencia domestica por allí, una desaparición infantil por allá… (los grandes éxitos siempre suenan). Se dirige a su cocina americana (¿irónico?), pone en marcha la tostadora y la cafetera. Mientras tanto su atención se focaliza por completo en la caja que vomita imágenes y que le permiten integrar las informaciones antes degustadas, es como pasar de los entrantes al plato principal. De repente salta el muelle de la tostadora, al tiempo que el tibio olor a café le indica que el desayuno está listo. Apura la taza de café con leche al tiempo que se calza los zapatos y alcanza a pescar la chaqueta y la cartera. Sale como una exhalación e irrumpe en la boca del metro, no sin que antes le asalte un simpático repartidor del diario 20 minutos y le encasquete un ejemplar del susodicho diario. Llega al túnel del metro y mientras se aproxima a su posición preferida del anden, las cabezas giradas y miradas fijas del resto del personal, le recuerdan que en la pantalla del pasillo emiten las “noticias” del día (frescas y jugosas como un Big Mac). Así que vuelve a envolverse en las brumas de los “mass media”, mientras se relame pensando en el postre que le espera, 30 minutos de metro cruzando la ciudad hacia el trabajo, sentado cómodamente leyendo su diario “gratuito”.

 

 

 

 

¡Que maravillosa sensación! piensa el Sr. X., levantarse por la mañana y llegar al trabajo, ENTRETENIDO en todo momento. Es fantástico vivir en la sociedad de la información…
Pasemos a analizar la auto ignorada desdicha del Sr. X. Este señor no es ni más, ni menos que una muestra de lo que podemos contemplar diariamente como la vida de la gente “normal”.
 
Una persona que literalmente es asaltada y programada con la misma retahíla de datos filtrados, una y otra, y otra y otra vez… Es como un mantra, una sensación de abandono que reconforta y nos recuerda como es el mundo, que reafirma nuestras relaciones sociales y que a la vez nos hace más individuales, pues permite que comentemos los detalles de “lo que ocurre” con el resto de nuestros congéneres y nos permite posicionarnos dentro de los puntos cardinales tan “rigurosamente” dibujados.

 

 

 

 

Y es que contrariamente a lo que nos gusta pensar, todas aquellas informaciones que nos rodean (las que percibimos conscientemente e inconscientemente) influyen en nuestra cognición y por ende en nuestra interpretación del mundo. Así que anegados como estamos de “mass media”, la sociedad de la DESinformacion nos atenaza a diario con imágenes de violencia y desesperación nuestras mentes y nuestros corazones. Nos habitúa a la resignación.
Nuestra experiencia se basa en la información que vamos recopilando a lo largo de nuestras vidas y vamos reorganizando nuestras creencias y valores basándonos en la credibilidad de las nuevas informaciones que nos llegan. Por lo tanto si otorgamos credibilidad, legitimidad a los medios, estamos entrando a formar parte de una realidad construida y obviamente dirigida. Es decir que si los medios son manipulados, nuestra capacidad para interpretar la realidad tambien estará sesgada. En realidad nos quieren bien dóciles y obedientes. Grandes ambiciones sociales y necesidades materiales, que hacen que esplendidas mentes se marchiten al compás de la educación (meticulosamente diseñada) y del tubo, la caja tonta.

 

 

 

 

Han aplicado tantos cerrojos a nuestra capacidad de imaginar, que nos hemos convertido en una sociedad de esclavos. Mano de obra barata y dócil, absolutamente encadenada al cosumo, a la realidad material.

 

 

 

 

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CONSTRUYE DE FORMA CUIDADOSAMENTE PENSADA

 Y SISTEMATICAMENTE AJUSTADA

NUESTRO UNIVERSO SIMBÓLICO COMPARTIDO.
 

 

No os engañéis, pues lo mismo que da, puede quitar. Ay de aquel que decida desconectarse de los medios: Pobre Sr. M, que dejó de ver la TV y de leer los periódicos… Ya no participa en las charlas matutinas en la oficina… Parece huraño y solitario… A veces dice unas cosas, que molestan a los demás… De donde sacará esas informaciones tan raras… no pueden ser verdad… porqué no lo hemos visto nunca en la tele… (piensan sus compañeros). Así que el Sr. M, decide dejar de ser un paria y vuelve a conectarse a la tragicomedia mediática y reconduce sus relaciones laborales y en el fondo… muy en el fondo de su ser, sabe que cada día muere un poquito más, que cada día se pierde más a si mismo… ¡Pero es feliz! Ya no se preocupa por temas que no puede solucionar… ¡Que maravillosa es la vida! ¡Y que entretenida!

 

 

 

 

Después de esta sencilla caricatura, pasemos a asuntos más profundos. Efectivamente vivimos en la sociedad de la información, una sociedad que nos arrolla con inmensas cantidades de datos que son cuidadosamente filtrados y recompuestos, de forma que admitan muchas interpretaciones (dentro de los límites acotados). Mucha información, muchísima información… Pero…¿Qué ocurrió con el conocimiento? ¿Quien acabó con el pensamiento crítico? ¿Donde quedó la razón?
 

El nuevo ídolo de nuestra adoración, el nuevo dios al que rezar… Los “mass media”. Ellos nos proporcionan el alimento, el mana que nos nutre como sociedad. ¿O son los camellos que nos proporcionan la droga que nos mantiene entretenidos? En definitiva, distribuyen la información.

 

 

 

 

Pero la informaciones, no son más que colecciones de datos estructurados, que nos facilitan la interpretación de la realidad.
El conocimiento sin embargo, habita en un peldaño más elevado, que comporta la elaboración de la información. La capacidad reflexiva o lo que es lo mismo, el pensamiento racional.
La sabiduría solamente aparece en aquellos raros casos, en los que un conjunto de conocimientos inteligentemente simplificado para su fácil transmisión, puede suponer un salto cualitativo importante en la forma de ver e interpretar el mundo de aquellos que la reciben.

Es por eso que NO vivimos en la sociedad del conocimiento o de la sabiduría, porqué dichos saltos cualitativos en el manejo de datos implican la elaboración inteligente de la información, la reflexión, el pensamiento, la razón…

En vez de eso VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DEL ENTRETENIMIENTO. Sí queridos amigos, ya que lo que hace que el mundo funcione bien engrasadito cada día, como un reloj, es la distribución de la droga del pueblo, la información.

 

 


 

 

¿SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN O SOCIEDAD DE LA ALIENACIÓN?   TU DECIDES…

 

 

Es por eso que es fundamental buscar nuevas fuentes de información, que nos permitan elaborar un conocimiento más contrastado y nos permitan razonar más allá de la “mass media programation”. Debemos romper el molde en el que pretenden contener nuestras mentes. Debemos aprender a aprender y dejar de pensar que lo diferente es marginal. Debemos comenzar a abrir cerraduras y puertas en nuestras ilimitadas mentes, que tan cuidadosamente colocaron los arquitectos en la sombra de nuestra sociedad. Debemos comenzar a perder el temor. Debemos comenzar a librepensar…
 
Y esto, señoras y señores, es lo que considero que es un librepensador, una persona sin miedo a imaginar, que es capaz de mantener la autonomía de su espíritu crítico, que se permite la posibilidad de PENSAR en un mundo distinto al que le cuentan, sin perder la capacidad de relacionarse y comunicarse con los demás.
¿Pero como puedo conseguir llegar a ser un librepensador?
Pues primero de todo regala el televisor o apágalo (si solo lo enciendes para ver algún documental interesante), luego empieza a leer (si ya lees, pues a leer más), escribe, acércate a la naturaleza, comunícate con las personas: conoce a gente nueva, conversa, discute, comparte información diferente, empieza a informarte de forma inteligente, si lees noticias en los periódicos o las escuchas en la radio, luego contrástalas en internet, desarrolla tu pensamiento crítico y sobretodo nunca aceptes dogmas por parte de nada ni de nadie. Busca tu propia información, elabora tu propio conocimiento.
Respecto a si ser un librepensador te puede hacer más feliz o más infeliz, debes decidirlo tu mismo. Solo puedo decir que descubrir la verdad a veces es doloroso, pero te puede liberar del yugo mental y espiritual que nos han impuesto. Solo contarte que la ignorancia no hace la felicidad, pues en la complejidad del ser humano reside su belleza.

 

 

 

 

¡¡¡ID CON MUCHO CUIDADO, LIBREPENSAR ES CONTAGIOSO !!!

 

 

Si pincháis en la imagen inferior, accederéis al discurso censurado, o, como mínimo, acallado del periodista Gervasio Sánchez con motivo de la entrega del premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008 por su trabajo “Vidas minadas” y su foto “Sofía y Alia”, con la que retrata (y denuncia) el uso de minas antipersona.

 

gervasiosanchez 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Colaboradores

 

 PETER PETRELLI

UN GRAN GRAN ABRAZO

 

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

¡¡¡ DESPIERTA !!! – I

EL PODER DE LAS PALABRAS

 VOCES I: EDUARDO GALEANO Y NOAM CHOMSKY

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

   LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

  FREEDOM NEXT TIME – JOHN PILGER

“LA ROSA DE LOS VIENTOS” EN ONDA CERO

EL IMPACTO DE LOS MEDIOS

LOS MEDIOS AL SERVICIO

LA FALSA DEMOCRACIA

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

FELIZ AÑO NUEVO – JUNTOS PODEMOS

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VERDADES INCÓMODAS #4

MOVIMIENTO “CODEPINK” POR LA VERDAD

LA ACCIÓN PARA LA LIBERACIÓN SE INICIÓ

¡AMERICA HA DESPERTADO!

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON II (15/09/07)

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON I (15/09/07)

ORIGINALES PROTESTAS CONTRA BUSH

ACTIVISTA POR LA VERDAD AGREDIDO

MOVILIZACIONES POR LA VERDAD

MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON 15-S

PACIFISMO, REPRESIÓN, DESINFORMACIÓN

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

HALCONES EN LA CASA BLANCA

EEUU DECLARA LA GUERRA A SUS CIUDADANOS

ESTUDIANTE TORTURADO POR PREGUNTAR

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

JOHN LENNON vs THE U.S. 

 

 

 

Icono Inicio

Icono Retroceso

 

Icono Mapa del Blog

 

46 comentarios

  1. ptolemaeus

    Es incuestionable que recibimos de los medios el “plato” ya precocinado para que solo lo calentemos, y algunas veces ni eso. Y lo peor de todo es la carta de precocinados, con algún que otro condimento, siempre es la misma según la “marca” con la que decidas calentarlo (TVE, A3, T5).

    El desarrollo de nuestra capacidad o espíritu crítico está y ha estado siempre con nosotros, pero hay que DESPERTARLO y ALIMENTARLO con condimentos naturales y saludables siempre que sea posible porque sabemos que hay muchas ocasiones que viene alguno que otro que no está como debiera, pero eso es inevitable aunque si deshechable cuando contrastas con el resto de la compra.

    Descubrir la verdad sobre este mundo prefabricado es doloroso y creo que lo ha sido así para muchos, pero como he leido en este post “tu decides” ,añadiendo un pequeño detalle, “mientras puedas”

    agosto 19, 2008 en 7:30 am

  2. sagnaroth

    Geniales reflexiones, comparto mucho la distinción Información/Conocimiento/Sabiduria.
    Quisiera compartir una reflexión/paranoia:
    Mi mente recibe constante informaciones y juicios sobre los que no tengo datos previos, así que se convierten en la base de mis futuras percepciones. Aun que conscientemente etiquete(XD) como información no contrastada , si no maduro los datos adquiridos estos perderán sus matices y mi mente solo recordará la parte mas emocional bueno-malo.
    Pasado el tiempo , durante el juego de asociación de ideas mi memoria remitirá a los datos adquiridos y su juicio asociado ,la etiqueta de información no contrastada se desvanece, así como otros matices asociados a la adquisición de esos datos.
    Este planteamiento me lleva a: toda información no analizada/madurada es contraproducente para la generación de opinión propia, por lo que es mejor estar ‘poco’ informado para poder opinar? (a no ser que uno se dedique mucho tiempo a los menesteres de la información)
    La desinformación por exceso de información, curiosa paradoja xD.

    agosto 19, 2008 en 7:45 am

  3. Algo

    Todo este bombardeo, impactante, descerebrado, que nos envían mediante la desinformación y el falso entretenimiento los ocultos poderes de lo perverso.

    El cuarto poder de los desinformadotes y los manipuladores, que ya no lo son pues han sido descubiertos, utilizan una estrategia muy sencilla pero muy efectiva. En este mundo quedan pocas cosas por descubrir en la relaciones inter-personales, inter-sociales, inter-estatales , de intereés etc

    A esto se le llama lavado de cerebro o comida de coco. Una vez desaparecido el criterio, el derecho a no estar conforme tienen el camino completamente abierto para sus objetivos inmediatos y a largo plazo, ya te has tragado la píldora.

    Afortunadamente soy optimista ya que, aunque no aparezca en los grandes medios, cada vez somos más los despiertos y no digo más listos, ni más inteligentes…. Me refiero a que cada vez somos más los que tenemos muy claro que es lo que no queremos.

    Saco del fondo del cajón una expresión que en su momento tuvo un gran valor y que hoy ya no se utiliza: El sentido común, aplicado a no apoyar el martillo sobre la madera y golpear con el clavo el martillo para clavar el clavo.

    Como vivimos en una sociedad donde los cambios son tan rápidos, dicen que altamente tecnificada etc… debemos procurar no aceptar estos cambios a la primera de cambio, al contrario ver si son necesarios e indagar por nuestra cuenta si realmente nos interesa y que costes tienen. En una palabra pensar y reflexionar sobre el cambio o la transformación. Si no lo vemos claro no aceptarlo, que una cosa es arriesgar y otra meterse en la boca del lobo.

    Esto es complicado y nada fácil y como el ritmo, es el que es, hay que poner el freno de mano y pensar en la ecuación vida=salud*tiempo.

    Salud para todos.

    agosto 19, 2008 en 1:14 pm

  4. area2000

    LA MISMA NOTICIA de turrno cada dia en todos los p**** telediarios,A3,la sexta,4,telecinco,tve,……………….
    Digo noticia por decir algo porque la mayoria de veces son enormes g********** que insultan la inteligencia de una persona.
    Por ejemplo una que me chocó mucho y salió clonada en todas las cadenas fue esta:”todos los años pasamos por el mismo problema con las marcas del bañador en la playa…”
    Me descojono,no entiendo como la gente no se pregunta que c*** pinta esta noticia en un telediario de “interes nacional”al lado de etas y ZPs

    agosto 19, 2008 en 6:56 pm

  5. Un abrazo enorme amigos y gracias.

    Os paso un enlace de una amiga psicóloga que nos añade elementos de interes como la Desensibilizacion sistémica y la Implosión.

    http://serrizomatico.blogia.com/2008/052801–culos-con-orejas-.php
    ¿CULOS CON OREJAS? | Ser Rizomático

    agosto 20, 2008 en 10:34 am

  6. P.J. O'Harrigan

    Muy bien cómo habéis resumido el “espectro del conocimiento”. Y como ya han comentado por ahí arriba, la [des]información la encontramos en una intersección de ruido y silencio informativo. No hay más que ver la noticia de la semana, el accidente aéreo de Barajas.

    Un saludo.

    agosto 21, 2008 en 9:53 pm

  7. Algo

    Aprovecho el comentario de P.J. O’Harrigan para constatar hasta que punto, la información de los medios es la que todos hemos visto y cuales han sido las fuentes de información..

    Lo peor de todo, es que ahora comenzarán las investigaciones que durarán, según dicen, un año.

    Aquí hay información interesante:

    http://www.20minutos.es/noticia/406696/0/claves/accidente/barajas/

    Preguntas y respuestas sobre el accidente aéreo de Barajas: la tragedia, en 20 claves
    D.CABEZAS. 22.08.2008 – 15:38h

    Os copio una:

    18- ¿Qué decía el Sepla sobre la crisis? Una hora antes del accidente, el Sepla (Sindicato Español de Líneas Aéreas) hacía pública una nota en la que denunciaba el “caos organizativo de la compañía”, amenazaba con convocar una huelga y acusaba a la dirección de Spanair de “presionar y amenazar” a los tripulantes y el personal de mantenimiento para que “transgredan las normas”. De hecho, los trabajadores habían puesto en marcha el llamado plan Alfa, consistente en una huelga de celo. Tras el accidente, el Sepla retiró la nota de su web por “tacto y respeto en un momento tan extremo”, informaron a 20minutos.es fuentes del sindicato.

    agosto 22, 2008 en 4:46 pm

  8. anako

    En su último libro (“Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra”), Pascual Serrano señala con acierto que los medios de comunicación no sólo se comportan como un cuarto poder que suplanta cada vez más al resto de los pilares del Estado de Derecho. El verdadero problema está en que se trata del único poder que no tiene contrapeso. El gobierno tiene un contrapoder en la oposición. El empresario, en los sindicatos. El poder ejecutivo, el legislativo y el judicial se limitan mutuamente y se obligan a ceñirse a la Constitución. Pero el poder que tienen los medios de comunicación para apropiarse del uso de la palabra en el espacio público carece por completo de contrapeso. Esto ha hecho que ciertas mentiras sean imposibles de combatir. ¿Cuáles? Todas aquellas que convengan en general a los grandes consorcios empresariales de la prensa privada. Y son muchas las mentiras en las que los oligopolios mediáticos no tienen interés en llevarse la contraria, pues las grandes empresas, por mucho que compitan entre sí, no dejan por ello de ser lo que son: grandes empresas.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70662

    Puede parecer que el mensaje generalizado en los medios de comunicación es de rechazo a la guerra, el odio o cualquier manifestación de agresividad. Ese es el primer prejuicio a desmontar en este libro. Cómo bajo el mensaje y la impresión generalizada de que los medios suelen adoptar un papel pacifista y condenatorio de la violencia, eso no sólo no es siempre así, sino que pueden llegar a ser grandes aliados de la guerra y la agresión.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65875

    agosto 24, 2008 en 2:50 pm

  9. jagzam

    Os dejo unos artículos relacionados con la situación del Caúcaso y como va evolucionando el teatro de operaciones.

    El primero va sobre el anuncio de la independencia de Osetia y Abjasia y Osetia del Sur por parte del parlamento de la Federación Rusa. Esto es una vuelta de rosca más a la lamentable situación que se vive.

    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/europa/0057_rusia_indepen_oset_abj_26agos08.html

    La que sigue es de otro conflicto que no anda muy lejos de Georgia si observais un mapa. Iran, el ensayo de sus nuevos juguetes y la advertencia de Israel a Teheran.

    http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/medio_oriente/0118_iran_submarinos_26agos08.html

    Sumemos a esto la crisis global financiera, crisis alimentaria, el crudo que puede verse afectado muy negativamente ante el problema del Caúcaso y el de Irán……. ¿ Cuantas vueltas de tuerca quedan ? ¿ Habrá algún detonante tipo uno uno ese ?

    agosto 26, 2008 en 4:48 pm

  10. jagzam

    Confesiones de un ganster económico: John Perkins

    agosto 31, 2008 en 9:31 pm

  11. the killing machine

    Poco a poco habeis logrado meteros como mi pagina de inicio.

    Enhorabuena por los contenidos, los articulos, los documentales. Haceis un trabajo estupendo!
    Yo por otro lado me pregunto cada dia: ¿realmente que puedo hacer?
    Aparte de colocar pegatinas de “911 inside job” y demas “gamberradas sociales” estamos bastante encerrados delante del pc sin saber muy bien que hacer con toda esta info aparte de leerla y asombrarnos. Si realmente somos tantos como parece, pq tan poca gente acude a las manifestaciones? Dios que rabia me da la apatia! hablo con mucha gente que dice saber pero no se hace nada.
    El otro dia hablaba sobre el 11s precisamente y mucha gente no se cree la version oficial pero luego decian… “y que…”
    Ok, admites que todo el mundo te ha engañado, ok admites que los ultimos 7 años han sido mentiras una detras de otra, ok admites que eres una oveja. Y te atreves a decir “y que”?!!!!!
    JOOODEEEEER!

    bueno… sueno a que estoy un poco harto y desquiciado, y asi es y desde aqui (a vosotros o cualquier otro colaborador) me ofrezco para ayudar en lo que sea.

    para mas contacto: smoking29bcn@hotmail.com

    septiembre 1, 2008 en 5:45 pm

  12. alberto

    Era evidente que todo lo que esta pasando tiene una punta en este iceberg,es labor de todos colaborar y dinfundir estas informaciones.El mundo nos pide ayuda pero en voz baja porque no le dejan decirlo alto.

    septiembre 5, 2008 en 9:13 pm

  13. KYMATICA

    The questions that have remained timeless and profound throughout history have
    been all but left for dead. There have been messages left in scriptures,
    archeological remains, shamanic traditions, philosophy, poetry, art and music.
    As we move closer to an apex of technological and intellectual information, we
    find ourselves farther and farther away from feeling any comfort or wholeness
    within our hearts and souls. Yet even though the concept of spirituality
    should have been long gone by now, we are seeing an awakening among people and
    a growing desire for truth. For the first time in history we are finding that
    there are no sole saviors or lone prophets to guide us, but a whole race
    waking from a sleep that has brought this world to the brink of destruction.
    In a world where Apocalyptic catastrophes seem inevitable, we must look at the
    solutions in a whole new manner. As the latest quantum mechanics and
    metaphysics are just being discovered, we notice that we are not moving
    forward, but returning to a consciousness that the ancient shamans, mystics
    and sages have left for us. It is a new age. An age for responsibility and
    stewardship. And as we begin to look for answers in the world within, the
    world without will reflect. In this new age, we will discover that we are all
    one mind, one organism, and one spirit. We are the savior we have been
    waiting for.

    “You must be the change you want to see in the world.” Gandhi

    http://talismanicidols.org/

    septiembre 21, 2008 en 12:13 pm

  14. ptolemaeus

    Video subtitulado por Alvrosda:

    Ron Paul sobre economía.

    http://video.google.es/videosearch?q=ron%20paul%20economia&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3DVFA_enES230ES233&um=1&sa=N&tab=wv#

    septiembre 24, 2008 en 7:36 pm

  15. ptolemaeus

    Aquí os dejo la última de Zapatero:

    España tiene el “sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”

    Yo hablaría con el rey para que le dijera ZP; ¿ Porque no te callas ?

    http://www.adn.es/dinero/20080924/NWS-1950-zapatero-sistema-financiero-solido.html#a_comentarios

    septiembre 24, 2008 en 8:28 pm

  16. anako

    ja ja ja ja ja Ptolomeus, muy bien expresado.
    Yo venía escuchando la “noticia” en la radio y pensaba: “¡Qué lastimica, este hombre fuma! ¡Seguro!”

    Tienes toda la razón, éste sería el momento oportuno para un “por-qué-no-te-callas”.
    Muy ingenioso. Gracias por hacerme comenzar la mañana con una amplia sonrisa.

    septiembre 25, 2008 en 7:03 am

  17. jagzam

    Parece ser que ya hay un principio de acuerdo para el asunto del mega-rescate segun un artículo de la Vanguardia.

    Eso si los contribuyentes estan llenando los buzones de correo electrónico de los congresistas y se preveen protestas en todo el pais.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080925/53545862058.html

    septiembre 25, 2008 en 8:32 pm

  18. jagzam

    Os dejo el enlace de un artículo de Pablo Villa:

    Reino Unido pretende negar la educación a los niños que no esten vacunados

    ¿Donde está la supuesta libre elección?

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/09/reino-unido-pretende-negar-la-educacin.html

    septiembre 25, 2008 en 9:14 pm

  19. Muchas gracias, Jagzam.
    Trasladamos tu aviso al blog del periodista Miguel Jara que probablemente esté interesado en la noticia.

    http://migueljara.wordpress.com/

    Muchas gracias

    septiembre 25, 2008 en 9:24 pm

  20. jagzam

    Por primera vez en la historia, los militares de EE.UU. están desplegando una unidad de combate del Ejército en servicio activo regular para uso a tiempo completo dentro del país a fin de encarar emergencias, incluidos potenciales disturbios civiles.

    Fuente:

    http://www.iarnoticias.com/2008/noticias/norteamerica/0517_posibles_disturbios_27sept08.html

    septiembre 28, 2008 en 10:09 am

  21. Pepa Bueno de TVE también lo SABE

    Atentos

    por Pepa Bueno el 28 Sep 2008 | URL Permanente

    El miedo es un motor mas potente que la euforia. No lo digo yo, lo dice Alan Greenspan , el ex Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pues si es asi, llevan años echandole gasolina al motor. Miedo al terrorismo, miedo al diferente, miedo a la crisis, miedo a que se firme un Plan de Choque para las bancos con el dinero de todos, miedo a que no se firme y se vaya todo al traste, miedo al miedo.

    Vamos a tener que poner mucho de nuestra parte para levantar la cabeza, respirar, sacudirnos el vertigo y estar bien atentos. No sea que con tanto miedo nos den gato por liebre y ni nos enteremos.
    .
    http://blogs.rtve.es/pepabueno/2008/9/28/atentos

    septiembre 28, 2008 en 11:35 pm

  22. jagzam

    He visto en Despiertate ya, que ha visto en Rafapal… ¿Quien manda en Australia y Canadá ?

    octubre 7, 2008 en 7:54 pm

  23. anako

    Carta Fundadora de la Red Judía Antisionista Internacional.
    “El sionismo no solo es racista sino antisemita”

    (Fragmentos)

    Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial,. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.
    Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia , manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.

    El sionismo -la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel- echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuacion del genocidio Nazi.

    el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.

    Nos comprometemos a : Oponernos al sionismo y al Estado de Israel

    El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita.
    ..
    te llamamos para que te unas a nosotros para desmantelar una pieza decisiva de la maquinaria de guerra global.

    ¿Deseas desvincularte de la limpieza étnica de Palestina por parte del Estado de Israel y de la destrucción de la historia, la cultura y su autogobierno? ¿Crees que no hay paz sin justicia? ¿Te enfurece y te entristece que el holocausto judío esté siendo usado para perpetrar otras atrocidades?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para terminar con el colonialismo sionista.

    Para que todas las personas del planeta vivan con seguridad, justicia y paz, el proyecto colonial Israelí debe llegar a su fin. Nosotros jubilosamente asumimos esta tarea colectiva de socavar un sistema de conquista y saqueo que ha atormentado al mundo desde hace demasiado tiempo.

    Sito web : http://www.ijsn.net/

    Artículo completo en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73966

    octubre 8, 2008 en 8:22 am

  24. Rubén

    Curioso documental de “Documania” sobre la CIA y la llegada a la Luna:

    http://www.tu.tv/videos/la-farsa-da-chegada-del-hombre-a-la-luna

    octubre 8, 2008 en 1:03 pm

  25. Rubén

    1º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM I Español:

    octubre 8, 2008 en 7:28 pm

  26. Rubén

    2º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM II Español:

    octubre 9, 2008 en 6:16 am

  27. Rubén

    3º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM III Español:

    octubre 10, 2008 en 7:10 am

  28. Rubén

    4º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 13, 2008 en 10:35 am

  29. Rubén

    5º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 13, 2008 en 10:36 am

  30. Rubén

    6º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 13, 2008 en 10:38 am

  31. Rubén

    7º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 14, 2008 en 1:05 pm

  32. jagzam

    El Mayor robo de la historia de Europa, atracadores libres, robo de guante blanco.

    http://casasrisa.blogspot.com/2008/10/atracos-bancos-el-mayor-robo-de-la.html

    octubre 14, 2008 en 8:20 pm

  33. Rubén

    8º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 15, 2008 en 12:36 pm

  34. Rubén

    9º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 16, 2008 en 7:19 am

  35. Rubén

    10º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 17, 2008 en 7:11 am

  36. Buen resumen de la crisis financiera extraído del programa “caiga quien caiga”:

    http://es.youtube.com/watch?v=Jm6KmiXEPp0

    octubre 18, 2008 en 1:08 am

  37. Rubén

    11º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 20, 2008 en 7:11 am

  38. Rubén

    12º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 20, 2008 en 7:12 am

  39. Rubén

    12º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 20, 2008 en 7:13 am

  40. Rubén

    13º capitulo subtitulado de ZEITGEIST ADDENDUM Español:

    octubre 20, 2008 en 7:17 am

  41. Gracias Ptolemaeus.

    abril 28, 2009 en 8:34 pm

  42. Jezer

    ¿Se ha inspirado el autor del artículo para elegir el título en una revista de los Testigos de Jehová?.

    P.S por cierto, señor proyectomatriz: ¿Qué tenía de malo mi anterior comentario en otro artículo para que no me lo hayáis editado? ¿prefieren que me largue de su blog?.

    julio 30, 2009 en 4:29 pm

    • Jezer, sobre el título de este artículo, deberías preguntarle directamente a su autor. Puedes localizarlo en:

      http://peterpetrellisite.wordpress.com/

      En cuanto a comentarios anteriores, aclarar que no nos es posible una atención de 24 horas diarias al blog, lo cual, muchas veces retrasa la publicación de comentarios.
      Sentimos si es el caso.

      julio 30, 2009 en 9:44 pm

  43. Jezer

    Gracias por la aclaración.

    julio 30, 2009 en 11:04 pm

  44. anako

    octubre 20, 2010 en 8:29 am

  45. Pingback: Los medios de manipulacion comunicacion y las palabras II parte « filtracionesdelasalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s