Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

.

.

.

.

“En lo sucesivo, ustedes estarán bajo el control del mercado financiero”

HANS TIETMEIER

.

.

(Presidente del Bundesbank,

en el World Economic Forum de Davos 1996

dirigiéndose a los primeros ministros y ministros allí reunidos)

.

.

“Un hombre que es presa constante del miedo a perder su empleo,

su salario y sus derechos, no es ya un hombre libre.

La privatización del Estado destruye la libertad del hombre,

aniquila la ciudadanía”.

.

JEAN ZIEGLER

.

.

(“Los nuevos amos del mundo”:  “La muerte del Estado”)

.

.

.

Privatización y , lo que se ha dado en llamar globalización son dos fenómenos que van estrechamente ligados.

Pero, ¿qué es realmente la globalización – o mundialización si se utiliza el término francés-?  ¿Cuándo nació?  ¿Con qué objetivos?  ¿Realmente es ese fenómeno mágico que había de venir a salvar al mundo de si mismo? ¿O todo es un mito creado por los interesados y difundido por los medios que aquellos poseen? ¿Por qué este afán privatizador?  ¿Qué finalidad tiene?  ¿Cuáles son sus consecuencias?

Estas cuestiones y muchas otras podrían dar lugar a una búsqueda, reflexión, análisis y debate largo e infinitamente interesante.

Daremos algunas pinceladas tomando ideas de aquí y allá rubricadas por personajes demostradamente críticos –para difundir lo que todos ya sabemos, sobran fuentes “informativas”-.

.

.

.

.

“La globalización es un fenómeno que pretende ser únicamente económico y pretende serlo con mucha arrogancia. En realidad, pretende ser la única fórmula económica que funciona, basándose en el principio del neoliberalismo”.

“Esta idea fue desarrollada originariamente por un grupo de economistas estadounidenses [...] en los años 70.  Pensaban que el Estado, a lo largo del siglo XX, había tenido la tendencia a extenderse demasiado, a ocupar mucho espacio y que por consiguiente, había que reducirlo. [...] El Estado debía vender o sea privatizar”.

“Ese Estado [benefactor de la sociedad] tenía que desaparecer. [...] Entonces se desarrolló la tesis de que había que privatizar todo lo que pertenecía al Estado”.

Ignacio Ramonet (doctor en Semiología e Historia de la cultura, catedrático de Teoría de la comunicación, Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU,  ha sido director de Le Monde Diplomatique desde 1990 hasta este mismo año, 2008 )

.

.

.

.

“La intención de los privatizadores es transparente y por completo conforme a la ideología ultraliberal: desmantelar los servicios públicos a fin de dejar el campo libre a las empresas privadas que trabajan en este sector. [...] Por su parte, la mayoría de  los gobiernos adictos al desmantelamiento de los servicios públicos, asiste, pasiva, a este saqueo”.

Jean Ziegler (Doctor en Ciencias Políticas, Economía y Ciencias Sociales; comisionado especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación)

.

.

.

.

“El primer país donde se aplicó fue en el Chile de Augusto Pinochet [...] Se aplicó después en el Reino Unido, en Inglaterra, con el gobierno de Margareth Thatcher en 1979 [...]  En 1980 ganó las elecciones Ronald Reagan, quien introdujo en los Estados Unidos esta teoría de la globalización y la aplicó en todas las instituciones controladas por los Estados Unidos, como son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. A partir de ese momento, controlando a estas instituciones, la globalización comenzó a extenderse a todos los países”. Ignacio Ramonet

.

.

.

.

.

.

Los tentáculos de estas dos organizaciones, junto la creada años después, la Organización Mundial de Comercio (OMC), llegan a todos los rincones del mundo.  También al tuyo. Y los medios de desinformación han edulcorado y divinizado su labor: organismos de “ayuda al desarrollo”.  Lo que no aclaran es que la ayuda es al desarrollo de la globalización.

.

.

.

.

.

“Ahora al imperialismo le llaman globalización”

EDUARDO GALEANO

.

.

.

.

“Todos los medios de comunicación repetían constantemente a la gente que se trataba de fórmulas mágicas, que iban a permitir a las sociedades la entrada en la modernidad, en el desarrollo, en la riqueza para todos.” Ignacio Ramonet

.

“El tema de la comunicación mediática internacional está funcionando como el aparato ideológico de la globalización, como la maquinaria de propaganda de la globalización”.

“La OMC es uno de los motores de la globalización y es la que dice a los países cómo deben comportarse para abrirse a los capitales extranjeros, cómo sacrificar a sus trabajadores para que se puedan instalar las empresas que no respetan los derechos laborales, que dan sueldos de miseria, que ofrecen puestos de trabajo-basura y que dicen que esto es bueno para el país.” Ignacio Ramonet

.

.

.

.

- Maquiladoras -

.

.

“La “lógica” de la globalización impone la eliminación de todo lo que puede frenar los intercambios comerciales: aranceles aduaneros, tasas, leyes y reglamentos proteccionistas del mercado interno, etc.”

“La globalización es sinónimo de privatización de todo lo que generalmente controla el Estado (electricidad, teléfonos, agua, energía, ferrocarriles, autopistas, compañías aéreas, educación, salud, recursos naturales, minerales, biodiversidad, etc.)”   César Jerez (Coordinador de Agencia de Prensa Rural)

.

.

.

. .

.

.

.

.

“Los inversionistas y gobiernos de Europa y EEUU han presionado al resto del mundo para que desregulen sus economías, abran sus sistemas financieros y privaticen empresas lucrativas públicas”. [A poder ser, ya saneadas]

“La persistencia de los regímenes neoliberales y la introducción de medidas neoliberales novedosas y más radicales han acelerado la privatización y la desnacionalización de las economías, y han propiciado el proceso de despidos masivos de los trabajadores del sector público y del privado”.

“Es intensa la presión para que la producción sea mayor con menos trabajadores que ganan salarios más bajos”.

“Las privatizaciones hacen “progresar” los indicadores macroeconómicos a expensas de los trabajadores asalariados… significa la precarización del trabajo y la pauperización del nivel de vida en general y la eliminación de servicios públicos sociales”. César Jerez

Es decir, el “mercado” –como la banca de un casino-  nunca pierde. Lejos de ello sigue aumentando sus ingentes beneficios a costa de la vida de los trabajadores.

.

.

- Depauperados -

.

.

“Tenemos que pensar que la globalización es un proceso de dominación y apropiación del mundo. La dominación de Estados y mercados, de sociedades y pueblos, se ejerce en términos político-militares, financiero-tecnológicos y socio-culturales”.

“La apropiación de los recursos naturales, la apropiación de las riquezas y la apropiación del excedente producido se realizan -desde la segunda mitad del siglo XX- de una manera especial, en que el desarrollo tecnológico y científico más avanzado se combina con formas muy antiguas, incluso de origen animal, de depredación, reparto y parasitismo, que hoy aparecen como fenómenos de privatización, desnacionalización, desregulación, con transferencias, subsidios, exenciones, concesiones, y su revés, hecho de privaciones, marginaciones, exclusiones, depauperaciones que facilitan procesos macrosociales de explotación de trabajadores y artesanos, hombres y mujeres, niños y niñas. La globalización se entiende de una manera superficial, es decir, engañosa, si no se le vincula a los procesos de dominación y de apropiación.”

Doctor Pablo González Casanova (Sociólogo mexicano. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Condecorado por la UNESCO en 2003 con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina)

.

.

.

.

.

“Uno de los objetivos que van cumpliendo a la perfección

es la eliminación del Estado y de lo público”.

FRANÇOIS HOUTART

.

.

“La privatización del mundo debilita la capacidad normativa de los Estados. Pone bajo tutela a los parlamentos y a los gobiernos. Vacía de sentido a la mayoría de las elecciones y a casi todas las votaciones populares. Priva de su poder regulador a las instituciones públicas. La privatización mata la ley”.

“Un nuevo poder está en camino de afirmarse: el poder de intimidación que ejercen los depredadores en  contra de los gobiernos, los parlamentos, los tribunales y las opiniones públicas que han sido constituidos de forma democrática”.

“Los despidos masivos ponen en evidencia el poder de intimidación del que –cada vez más- disponen las empresas deslocalizadas”.

.

.

- Deslocalización –

.

.

“El desalojo de la política por el mercado, se traduce así en el hecho de que el Estado nacional pierde de forma progresiva su capacidad para recuperar impuestos, estimular el crecimiento y asegurar a través de ello las bases esenciales sobre las que descansa su legitimidad [...]  Confrontados con el riesgo permanente de ver cómo los capitales se dan a la fuga, los gobiernos nacionales emprenden una enloquecida carrera que les lleva a la desregulación determinada por la reducción de los costes, desregulación de la cual resultan beneficios obscenos y diferencias inauditas entre los salarios, el aumento del paro y de la marginación social para una población pobre cada vez más numerosa e importante”.

“Los Estados, incluso los más poderosos, se ven obligados a ceder en su territorio, a través de sus políticas presupuestarias y fiscales, a las imposiciones de las sociedades financieras o industriales transnacionales. Si no lo hacen, corren el peligro de ser de inmediato sancionados con el cese de las inversiones internacionales y con la fuga masiva de capitales”.

Jean Ziegler (Doctor en Ciencias Políticas, Economía y Ciencias Sociales; comisionado especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación)

.

.

– Despidos masivos -

.

.

“El mercado como un poder real en la sociedad ejerce su dominación de manera despótica, excluyente y represiva extendiéndose de manera imperial sin cesar a todas las relaciones humanas, reproduciendo los estándares del miedo, la inseguridad, la competencia despiadada y la violencia entre los individuos”.

“Por mercado, debe entenderse como una serie de entes concretos y no abstractos que entrañan intereses determinados principalmente por las corporaciones empresariales y que son impuestos de manera vertical al resto de la sociedad a través de la publicidad y la incitación al consumismo exacerbado. Con esta idea se rompe el mito de que  una “mano invisible” es quien controla al mercado”.

Isaac Enriquez Pérez (Sociólogo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.)

.

.

.

.

.

¿Y EUROPA?

.

.

.

.

“Europa hasta ahora sólo ha servido para liberalizar, privatizar y crear un gran mercado que únicamente favorece a los grandes mercaderes y a los notarios”.

“Realmente nunca interesó un ente político y democrático con poder, sino un entramado burocrático destinado a liberalizar y no a defender los aspectos y conquistas sociales que pertenecieron al interior de cada Estado”. Carlos Martínez García (politólogo, coordinador de la comisión AGCS-OMC-SSPP de ATTAC España)

.

.

.

.

Tanto la fallida Constitución Europea –gracias al análisis y pensamiento crítico de franceses y holandeses- como el Tratado de Lisboa –aprobado en España aprovechando la distracción social que genera un evento como la semifinal de un campeonato europeo de fútbol- , y el trayecto de esta Europa, no de los pueblos sino de las corporaciones y el mercado; todo hace pensar que se están terminando de atar cabos sueltos para –como dice un artículo de ATTAC- :

  • “Defender los intereses de las corporaciones aún a costa del desarrollo sostenible, de la protección  ambiental, de la cohesión social o de la misma democracia.
  • Promover el mutuo reconocimiento de los estándares sociales, laborales y ambientales ya existentes, en lugar buscar  su armonización a el  nivel más alto en la UE.
  • Orientar prioritariamente la legislación y las actuaciones de la UE hacia la mejora de la competetividad de las empresas.”

“Estas políticas liberales conllevan: disminución del gasto público en sanidad, educación, cultura y prestaciones sociales,  un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados de los servicios públicos (precariedad laboral, despidos masivos, bajos sueldos, horas extra y falta de calificación)”.

.

.

.

.

Se privatizan todo tipo de servicios: correos, telefonía, transportes públicos, ferrocarriles, sanidad, educación, jubilaciones, planes de pensiones, agua, alimentos, producción de semillas, biodiversidad, naturaleza, …  Bienes básicos, imprescindibles para la vida, quedan en manos de sociedades transnacionales que dominan todas estas áreas. Muchas de ellas tienen en su cúspide  los mismos nombres propios que son quienes ejercen el gobierno absoluto del mundo desde la sombra.

.

Como explica François Houtart (Sociólogo, sacerdote de la teología de la liberación, Profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, director del Centro Tricontinental, secretario ejecutivo del Forum Mundial de Alternativas, miembro del Consejo Internacional del Forum Social Mundial de Porto Alegre y presidente de la Liga Internacional por el Derecho y la Libertad de los Pueblos) en el capítulo “Otra moral es posible” de “Voces contra la globalización”, “todo lo que se pueda privatizar será privatizado. Ya hay compañías que están capturando el oxígeno en los bosques de Ecuador para ponerlo en bombas y llevárselo”.

Se patentan (privatizan) incluso plantas medicinales de las selvas tropicales. Remedios para la diabetes, la hipertensión, … de los que se adueñan grandes y conocidas multinacionales.

.

.

.

.

“Las sociedades [civiles] ya no cuentan con un poder político representante del bien común y del interés general, sino que existen gobiernos ligados a las cúpulas empresariales nacionales y extranjeras que se encargan de desintegrar los vínculos comunitarios y de reconvertir los bienes y servicios públicos en mercancías tras fuertes procesos de desagregación y desnacionalización de dichas sociedades”. Isaac Enriquez Pérez (Sociólogo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.)

.

.

.

.

“Por encima de los gobiernos, de los parlamentos, de los jueces, de los periodistas, de los sindicatos, de los intelectuales, de las Iglesias, de los ejércitos, de los científicos reinan de este modo los mercados financieros”. Jean Ziegler (Doctor en Ciencias Políticas, Economía y Ciencias Sociales; comisionado especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación)

.

A través de las privatizaciones, el Estado se convierte –como dice Ziegler- en un “Estado desahuciado”.

Frente a los mercados financieros y bursátiles y las grandes corporaciones e instituciones “globales”, deja de ser el “padre protector” y se convierte en el “Saturno que devora a sus hijos” en un acto de canibalismo social impuesto por aquellos.

.

.

- Canibalismo social -

.

.

“No habría nada de intrínsecamente malo en esta lógica si se aplicara sólo a la producción de perfumes, trajes de gala o coches de lujo. Muy diferente es la situación cuando las empresas privadas gestionan servicios básicos como la sanidad, el agua, la electricidad o el transporte: sencillamente se arrebata a los pobres medios fundamentales de subsistencia”. (ATTAC)

.

.

.

.

Y, ¡OJO!,  a golpe de una de estas “crisis” –tras un despido masivo o en condiciones de precariedad laboral- cualquiera, cualquier ciudadano de a pie, puede sufrir graves consecuencias.

Tal vez no sólo es el poder económico lo que les mueve, sino la posibilidad de eliminar además las masas sociales con potencial capacidad de rebelarse.  La privatización acaba con la fuerza que confiere la unión. El miedo en situaciones laborales precarias es el gran paralizador.

.

.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas

en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…

del miedo al cambio”

.

.

”Nuestro enemigo principal es el miedo –dice Eduardo Galeano- . Y lo tenemos dentro. Somos prisioneros del miedo. En la medida en que el mundo pueda liberarse de esta presión del miedo va a poder ir saliendo de la trampa en la que está metido y va a poder sobrevivir con dignidad. Porque el miedo nos condena a una vida indigna fundada en la aceptación de lo inaceptable”.

.

.

.

.

“Estáis perdidos si olvidáis  que los frutos son de todos

y que la tierra no es de nadie”

.

JEAN-JACQUES ROUSSEAU

.

.

.

- El marronazo de Lisboa -

.

.

.

.

ARTÍCULO DEDICADO

.

Colaboradores

.

GONDOR Y ALGO

POR VUESTRO APOYO Y CONSTANCIA

.

.

.

.

NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

.

.

.

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

.

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:
.

EPM #39 – Y EL OCTAVO DÍA, DIOS PRIVATIZÓ

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

.

powerpoints-como-powerbottles1

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

Enlaces Relacionados

.

ATTAC

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO I

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

ZEITGEIST – EL ESPÍRITU DE LA ERA III

“PETROLEO, HUMO Y REFLEJOS”

MEMORIA DEL SAQUEO

¡¡DESPIERTA IMBÉCIL!!

CRE – DICTADURA MONETARIA UNIMUNDISTA

THE CORPORATION – LA CORPORACIÓN

NAOMI KLEIN – NO LOGO

EPISODIO #2 – LA ALERTA DE EISENHOWER

.

.

.

FUENTES

Icono Fuentes de información

.

Jean Ziegler, “Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten”, 2002

Carlos Estévez y Carlos Taibo, “Voces contra la globalización”, 2008 (entrevistas realizadas en 2004)

François Houtard, “Otra moral es posible”, en “Voces contra la globalización”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33191

http://www.prensarural.org/globalizacion.htm

http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=46

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/10/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-i/

http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=55

http://www.rcci.net/globalizacion/2001/fg173.htm

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Martos_LasPrivatizaciones.htm

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

.

Icono Mapa

140 respuestas

  1. s

    mu rico

    septiembre 6, 2008 en 5:31 pm

  2. RUBÉN

    ESTE 11-S TODOS A LA CALLE !!!!

    A DISTRIBUIR DVD O CD CON LOS DOCUMENTALES DEL 11-S, POR BIBLIOTECAS, TRANSPORTES PÚBLICOS, UNIVERSIDADES, …

    A POR ELLOS QUE SON POCOS (OLIGARCAS) Y COBARDES !!!!

    septiembre 7, 2008 en 9:43 am

  3. elproyectomatriz

    Algunos grupos empiezan a perder el miedo a hablar fuerte y claro sobre la infamia del 11-S

    Rage Guitarist: Government Sponsored Terror “Embedded in the DNA” Of American Politics

    Tom Morello speaks to We Are Change on false flag terrorism
    Steve Watson
    Infowars.net
    Thursday, Sept 4, 2008

    Tom Morello, guitarist with rock protest band Rage Against the Machine, spoke out against false flag terrorism on the same day an impromptu performance by the band was shut down by police outside the RNC.

    Morello spoke briefly to members of We Are Change Tuesday just before appearing at an event being held by independent candidate Ralph Nader in St. Paul, Minnesota.

    “When the media speaks of terrorism it tends to be in the context of lone bandits from middle eastern countries when most of the terrorism that occurs in the world is government sponsored.” Morello told Change reporters.

    “Whether it’s the Bush administration or the Putin administration, terror is not something that is unfamiliar to governments.”

    “It is nothing new,” Morello continued, “From Gulf of Tonkin to the Maine, in the Spanish American war, it is something that is embedded, unfortunately, in the DNA of American politics.”

    To read the full story, go to Infowars.net.

    septiembre 7, 2008 en 5:34 pm

  4. Mil gracias por la dedicatoria.

    Mi aporte es mínimo pero gracias a vosotros he tenido acceso a mucha información de importancia vital para todos y he recuperado la fe en esta especie nuestra a la que ya no creía capaz mas que de mirarse el ombligo o de buscar un campo para seguir pastando sin pensar.

    Gracias a vosotros se que somos muchos los que entendemos el sistema actual no funciona y he visto ganas de hacer por cambiarlo.

    Gracias a vosotros siento que he crecido como persona y siempre que sigáis trabajando como hasta ahora, tendréis todo mi apoyo.

    Pedidme todo lo que necesitéis que si está a mi alcance, lo haré por todos nosotros.

    Un fuerte abrazo y seguid así mientras os dejen, os necesitamos para iniciar el cambio.

    Saludos y Feliz Despertar a todos los que cada día descubren gracias a Proyecto Matriz que no todo está perdido y que otro mundo es posible.

    septiembre 7, 2008 en 6:30 pm

  5. Koi

    Excelente artículo. Digno de pasar a la posteridad.
    “…Y en aquella lejana época del 2008 había gente despierta que intentaba, en medio de las tinieblas, quitarles el velo de la ignorancia y el sometimiento a sus semejantes. En algunas ocasiones bebían ellos también de fuentes contaminadas, por desenvolverse en ese mismo ambiente, pero su labor era heroica. Fueron los precursores, la punta de lanza que rompió con todo lo viejo y dio paso al nacimiento de esta nueva humanidad”.

    Seguro que saben lo que esta pasando en Venezuela. Un gobierno digno con altos principios de justicia e igualdad, que devuelve las riquezas al pueblo. Ha desbaratado la privatización de todos los servicios públicos y de las empresas que tienen que ver con el interés colectivo. Un modelo que se extiende por toda sur américa con muchas trabas impuestas por el imperio e internas también. Una dura guerra que se libra en estos momentos entre el viejo enemigo que uds. mencionan y la libertadad.

    Si me permiten una humilde sugerencia: Dirijan sus miradas hacia Vzla y Sur américa para dar a conocer la verdad al mundo, como aliados en esa lucha que uds. libran del lado de la justicia y la libertad

    septiembre 7, 2008 en 6:33 pm

  6. Tienes toda la razón Koi.
    Somos conocedores de la importancia de Venezuela y del resto de latinoamérica para la liberación de nuestra esclavitud, para algunos aun desconocida o velada.
    Seguimos a diario el acontecer específico de tres países en concreto: Venezuela, Bolivia y Ecuador. Otros países están llevando a cabo grandes avances, pero esta triada es espectacular y emocionante. Y como bien dices, Europa debe conocer cuanto állí sucede. Y España tiene un papel primordial en todo ello, ya que es la puerta a Europa de cuanto allí se manifiesta.
    Te recomendamos el siguiente artículo y su correspondiente powerpoint que dedicamos a la situación comparativa entre Venezuela y España. Sin parangón:

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/23/puente-llaguno-claves-de-una-masacre/
    https://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2008/03/el-proyecto-matriz-10-puente-llaguno-claves-de-una-masacre.pps

    septiembre 7, 2008 en 6:43 pm

  7. Koi

    En sus últimos intentos por quitarse de en medio a Chavez han lanzado, con una inversión millonaria y despliegue informativo en todo occdente “mercenaries 2″ que se desnevuelve en una venezuela destruida donde un tirano le niega el petroleo al mundo y lo usa para sus oscuros propósitos. En Inglaterra han lanzado una campaña en la que regalan 50 dolares de gasolina en estaciones donde se promociona el juego.

    http://www.euronews.net/es/article/05/09/2008/oil-falls-on-slowing-demand-and-rising-dollar/

    septiembre 7, 2008 en 6:44 pm

  8. elproyectomatriz

    “Georgia recibe armas bajo la tapadera de la ayuda humanitaria”
    04:57h. del Domingo, 7 de septiembre.

    Ria Novosti

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró ayer que Georgia continúa recibiendo armas bajo la tapadera de la ayuda humanitaria.

    “Es de lamentar que continúe el suministro de armas al régimen georgiano, también con la tapadera de la ayuda humanitaria”, dijo el líder ruso en la reunión del Consejo de Estado.

    “Es curioso cómo se sintieran ellos (los que prestan tal ayuda), si hubiéramos enviado nuestra flota con ayuda humanitaria a los países caribeños que sufrieron el reciente paso del huracán”, enfatizó Medvédev.

    “El mundo ha cambiado tras el 8 de agosto (cuando Georgia desató la agresión contra Osetia del Sur). Nos apoyaron centenares de millones de personas, pero no dijeron palabras de apoyo y comprensión los que en circunstancias similares se desbocaban hablando sobre la libertad de opción y necesidad de emplear la fuerza para castigar al agresor”, señaló el presidente.

    “Por desgracia, a consecuencia de la actuación de tales fuerzas, sigue recibiendo armas el régimen georgiano”, hizo constar Medvédev.

    La OTAN envió buques de guerra al mar Negro, supuestamente, para prestar ayuda humanitaria a Georgia. En el momento actual se encuentran en aguas de este mar siete buques militares de la Alianza Atlántica.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12396

    septiembre 7, 2008 en 6:51 pm

  9. jagzam

    El inquietante Sarkozy:

    http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/sarkozy-advierte-ataque-israel-iran-lideres-siria-arabes-pi-050908.html

    septiembre 8, 2008 en 12:18 pm

  10. the killing machine

    Estoy con Ruben!

    este 11S a repartir info! Gente en barna¿¿¿ algo preparado??

    Yo me apunto!

    smoking29bcn@hotmail.com

    septiembre 8, 2008 en 5:48 pm

  11. Por supuesto. En Barcelona (España) existe un colectivo que se reunen y quedan para repartir DVDs y panfletos, en un más que necesario y maduro acto de liberación de información.
    Aquí os podéis unir a ellos y quedar para este 11-S:
    http://www.barcelona11s.org/
    .
    En Madrid también tenemos a los veteranos:

    http://investigar11s.blogspot.com/
    http://www.investigar11s.org/

    septiembre 8, 2008 en 6:08 pm

  12. elproyectomatriz

    APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

    ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.
    On Wendesday, September 17, 2008, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes – from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.

    Castellano:
    Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
    Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda ‘respirar’.
    Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
    Solo 10 minutos y vea que pasa.
    Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
    Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

    Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

    Ingles:
    Darkness world: On September 17, 2008 from 21:50 to 22:00 hours.
    Proposes to delete all lights and if possible all electrical appliances, to our planet can ‘breathe’.
    if the answer is massive, energy saving can be brutal.
    Only 10 minutes, and see what happens.
    Yes, we are 10 minutes in the dark, we light a candle and simply
    Be looking at it, we breathe and our planet.
    Remember that the union is strength and the Internet can be very power and can
    Even do something big.

    Moves the news, if you have friends to live in other countries send to them.

    Chino:
    黑暗的世界:對2008年9月17日從21時50分至22:00 。
    這是建議關掉所有電燈及可能的話,所有電器,使我們的星球可以’呼吸’ 。
    如果答案是大規模,節能,可殘酷的。
    只有10分鐘,並看看會發生什麼情況。
    如果我們10分鐘,在黑暗中,成衣蠟燭和簡單的外觀和我們將呼吸和我們的星球。
    記得當時的聯盟是實力和在互聯網上可以有很大的權力和,甚至可以更大一些。
    通過新聞.

    Portugués:
    Escuridão mundial: No dia 17 de Setembro de 2008 das 21:50 às 22:00 horas
    propõe-se apagar todas as luzes e se possível todos os aparelhos eléctricos, para o nosso planeta poder ‘respirar’.
    Se a resposta for massiva, a poupança energética pode ser brutal.
    Só 10 minutos, para ver o que acontece.
    Sim, estaremos 10 minutos às escuras, podemos acender uma vela e simplesmente
    ficar a olhar para ela, estaremos a respirar nós e o planeta.
    Lembrem-se que a união faz a força e a Internet pode ter muito poder e podemos
    mesmo fazer algo em grande.

    Passa a notícia, se tiveres amigos a viver noutros países envia-lhes.

    Árabe:
    ظلام العالم : على 17 سبتمبر 2008 من الساعة 21:50 الى 22:00
    ويقترح حذف جميع الانوار واذا امكن جميع الاجهزه الكهرباءيه ، ويمكن لكوكبنا ‘تنفس’.

    اذا كان الجواب هاءله ، ويمكن الاقتصاد في استهلاك الطاقة وحشية.
    خلال 10 دقائق فقط ، ونرى ما سيحصل.
    نعم ، نحن على 10 دقائق في الظلام ، ونحن على ضوء شمعة وببساطة
    ان النظر اليها ، ونحن نتنفس وكوكبنا.
    نتذكر ان الاتحاد هو القوام وشبكة الانترنت يمكن ان تكون بالغة القوة ويمكن
    حتى تفعل شيئا كبيرا.
    التحركات الاخبار .

    Francés:
    Darkness monde: Le 17 Septembre 2008 de 21:50 à 22:00 heures
    Propose de supprimer toutes les lumières et, si possible, tous les appareils électriques, à notre planète peut ‘respirer’.
    Si la réponse est massive, les économies d’énergie peuvent être brutales.
    Seulement 10 minutes, et de voir ce qui se passe.
    Oui, nous sommes 10 minutes dans le noir, on allume une bougie et simplement
    Être regarder, que nous respirons et de notre planète.
    N’oubliez pas que l’union fait la force et l’Internet peuvent être très électricité et peut

    Même faire quelque chose de grand.
    Déplace l’actualité.

    Griego:
    Σκοταδι κοσµο: Στις 17 Σεπ του 2008 απο 21:50 εως 22:00 ωρες
    Προτεινει να διαγραψει ολα τα φωτα και αν ειναι δυνατον, ολες τις ηλεκτρικες συσκευες, να πλανητη µας µπορει να «αναπνεει».
    Εαν η απαντηση ειναι µαζικη, η εξοικονοµηση ενεργειας µπορει να ειναι κτηνωδης.
    Μονο 10 λεπτα, και να δουµε τι συµßαινει.
    Ναι, ειµαστε 10 λεπτα στο σκοταδι, θα αναψει ενα κερι και απλα
    Να εξεταζουµε, που αναπνεουµε και τον πλανητη µας.
    Θυµηθειτε οτι η ενωση ειναι η δυναµη και το Internet µπορει να ειναι πολυ δυναµη και µπορουν να
    Ακοµη κανουµε κατι µεγαλο.

    Μετακινησεις την ειδηση, αν εχετε φιλους να ζουν σε αλλες χωρες να στειλουν τους και τους.

    Alemán:
    Darkness Welt: Am 17 September 2008 von 21:50 bis 22:00 Uhr
    Schlägt vor, alle Lichter zu löschen und, wenn möglich, alle elektrischen Geräte, die unseren Planeten kann ‘atmen’.
    Wenn die Antwort ist derb, Energieeinsparung kann brutal.
    Nur 10 Minuten, und sehen Sie, was passiert.
    Ja, wir sind 10 Minuten im Dunkeln, wir Licht einer Kerze und einfach
    Sei es bei der Suche, die wir atmen, und unseres Planeten.
    Denken Sie daran, dass die Gewerkschaft ist Stärke und das Internet kann sehr Macht und können
    Selbst etwas tun groß.

    Verschiebt den Nachrichten.

    Ruso:
    Ночь на Земле: 17 сентября 2008 года с 21:50 до 22:00 часов отключите все огни, и, по возможности, все электроприборы, чтобы наша планета могла спокойно ‘подышать’ хоть 10 минут.
    В случае массового участия, этот проект приведет к огромному сбередению энергии по всему земному шару. Всего только 10 минут, и вы увидите как важен будет результат.
    За эти 10 минут можно просто посидеть в темноте, зажечь свечу и посидеть при ее свете. А за это время наша планета успеет спокойно отдышаться.
    Помните, что совместное действие – это мощь, а Интернет – это великая сила, вместе мы можем добиться очень многого.

    Сообщи о нас другим!!!

    Holandés:
    Darkness wereld: Op 17 September 2008 van 21:50 tot 22:00 uur
    Stelt voor om alle lichten en zo mogelijk alle elektrische apparaten, om onze planeet kan ‘ademen’.
    Indien het antwoord is enorm, de energiebesparing kan worden wreder.
    Slechts 10 minuten, en zie wat er gebeurt.
    Ja, we zijn 10 minuten in het donker, we licht van een kaars en gewoon
    Wordt kijken, we inademen en onze planeet.
    Vergeet niet dat de unie is kracht en het internet kan zeer macht en kan
    Zelfs iets te groot.

    Vertrokken het nieuws.

    septiembre 8, 2008 en 6:38 pm

  13. Que gilipollez lo del apagón.
    Para que nuestro planeta pueda respirar!

    La energía electrica no se ahorra!!
    No se acumula.Dejen de hacerle el juego a la agenda ambiental dirigida por los mismos que denuncian en estas páginas.
    Espabilen!

    Eso sí, 10 minutos todos coordinados a ver si somos capaces de tirar abajo los miles de transformadores que con el pico de vuelta se quedarán fritos.Muchos ya están hechos polvo por la ratería de las electricas en todo lo que no sea beneficios.
    Luego pondremos una queja por la comida perdida.

    El mundo ha perdido el sentido común.

    Averiguen de donde viene esa estúpida iniciativa y llegaran a la casa de los “Gore” del planeta.
    Esos que están tan preocupados por el “cambio climático” y bastante menos por no decir indiferentes a la pobreza que generan sus estupidos y asesinos planteamientos ambientalistas.

    Como de ingenuos está el mundo lleno, seguro que la iniciativa hasta tiene exito.Y con un buen seguimiento TV para que la gente se sienta “verde”.
    Somos cools! y muy ecológicos.¿O ecoilógicos?

    Eso sí, a los 10 minutos que funcione la luz, para que los Gore puedan dar conferencias y vender sus dvd en los colegios.

    El planeta respira solito.
    Lo que hay que apagar es la violencia.Nada más.

    Ah! y la TV.

    La agenda ambiental está dirigida por los mismos que destrozan el planeta y son ellos los que promueven estas estúpidas iniciativas para testear el grado de calado de las propuestas e idiotez de sus ingenuos colaboradores.

    La agenda ambiental y el NWO van de la mano:

    http://heliotropodeluz.wordpress.com/2008/08/01/chernobylecologia-illuminati/#comment-123

    Un declive energético gestionado por la religión ecologista (que han creado y alimentado hasta hoy) y un feudalismo de control de la energía son sus metas.

    Si la gente colabora con apagones 10 minutos al año y se sienten bien ,mejor para el NWO.
    Ya ensuciarán mil veces más sin que salga en la TV y sin propuestas reales de hacer del mundo un lugar donde la “basura” de todo tipo no sea un negocio más.

    septiembre 8, 2008 en 10:18 pm

  14. the killing machine

    completamente de acuerdo con Heliotropodeluz

    recomiendo este video que vi en el bloq de despiertate ya

    http://despiertateya.blogspot.com/

    el video se las trae

    septiembre 8, 2008 en 10:52 pm

  15. Koi

    El capitalismo es lo que tiene desquiciado al mundo y acabará con este planeta mucho antes que lo pueda hacer el cambio climatico. El control por los recursos naturales del planeta llevará, a corto plazo, a la guerra global. Toadavía la gente no se ha percatado de que el mal mayor, “el camino al infierno” es el capitalismo. En Europa ningún político se ha atrevido aun a cuestionarlo. Solamente surge una voz con fuerza desde américa del sur.
    La iniciativa mencionada no va al fondo, a la raiz del problema, tan solo es una pomadita en las hojas de un árbol que tiene la raiz podrida. Solamente criticarla no es la mejor opción. habría que estudiar el mecanismo que ha puesto en acción esta iniciativa para copiarlo, aprender y poder lanzar algo como el día anticapitalista, antidesigualdad, etc.
    El Sr. Thomas Bearden que inventó un cacharro que genera energía desde el vacío decía hace años algo parecido: Que con el actual modelo aconómico creía que el punto de no retorno era el 2003. Vaya como estamos a estas alturas. Solo un “milagro” de un despertar masivo podría salvar a esta humanidad.
    Todo mi respeto y gratitud hacia Elproyectomatriz y a todos los seres humanos que luchan por la verdad

    septiembre 9, 2008 en 3:02 pm

  16. MaikelNight

    Creo que la unica manera de que la gente se moleste en saber la verdad es que vivan en precariedad y este sistema globalizador nos está llevando a ello.
    El despertar llegará pronto, el estado economico politico se ha vuelto muy rigido y cada vez mas decadente, mas beneficios para las empresas, menos para el estado, subida mas aun de impuestos, menos beneficios sociales. En fín… como mucho queda una decada para la explosión social.
    Y cuando veamos ese malestar tan grande de las masas es donde, por obligacion moral, los que sabemos algo debemos de actuar y encaminar y hacer comprender a la sociedad.

    Gracias Gondor por este aporte y al proyecto matriz por esa busqueda y difusion de la VERDAD.

    septiembre 10, 2008 en 4:22 am

  17. Rubén

    Yo voy a apoyar la convocatoria por dos motivos fundamentales:

    En primer lugar porque esta clase de manifestaciones hace tomar CONCIENCIA Y UNIDAD al pueblo global de que los cambios deben venir DE ABAJO HACIA ARRIBA, y de modo mundial. (Luego los “mass media” ya se encargara de ridiculizar y reducir el impacto del apagón).

    Y en segundo lugar, porque la DEPENDENCIA ENERGÉTICA de España es del 90%, a pesar de ser el tercer país del mundo en energía eólica, y el tercero en energía solar. En consecuencia, hay que fomentar que la gente tome conciencia de esta dependencia, y que apoye el ahorro y la eficiencia energética, junto con la potenciación de las ENERGÍAS RENOVABLES DESCENTRALIZADAS AUTÓNOMAS Y LOCALES, que generaran libertad e igualdad energética.

    Así que no os quiten la esperanza y el romanticismo de esta convocatorio, porque no hay nada más revolucionario que soñar con un mundo mejor. Por que las utopías son verdades que llegan.

    Un saludo, Rubén.

    septiembre 10, 2008 en 7:03 am

  18. anako

    Heliotropodeluz, Rubén, pienso que, a vuestra manera, ambos tenéis razón.
    Ese “piensa en verde” tan absurdo que se nos vende -el que perfectamente ilustra el vídeo que dejó enlazado The Killing Machine-. Y que actúa de palmadita en la conciencia -como la “limosna” de antaño-.

    Compra con “etiqueta verde” y siéntete mejor… Compra sostenible. Como dice el economista francés Serge Latouche, “sostenibilidad” quiere decir consumir poco a poco para poder seguir consumiendo durante más tiempo. Es decir, más de lo mismo.

    Sin embargo, la concienciación sobre la dependencia energética externa que dice Rubén, es elemento clave en el proceso del cambio.
    Es necesario ir desligándose de la teta que nos da de mamar desde lejos. Y no sólo en el área de la energía sino en muchas otras: la alimentación o el vestido, por ejemplo.
    Y, cualquier gesto que pueda encaminar hacia ello es positivo.

    Así lo creo yo… aunque también podría estar equivocada…

    septiembre 10, 2008 en 8:47 am

  19. jagzam

    Aquí os dejo un artículo de Lyndon H. LaRouche, Jr.

    http://espanol.larouchepac.com/news/2008/09/09/las-noticias-m-s-edificantes-de-hoy-cr-dito-quien-lo-merece-.html

    septiembre 10, 2008 en 12:26 pm

  20. Rubén

    Aquí tenéis un trabajo que realice en la universidad el libro”Consumo Sostenible” de Pilar Comín y Bet Font:

    En el presente libro Consumo Sostenible, Pilar Comín y Bet Font hacen un disertación sobre cuales son las principales medidas a tomar, a titulo individual para poder cambiar el mundo (o por lo menos mejorarlo), a partir del consumo responsable y sostenible. Ya que como dicen los autores: “Si los problemas los hemos creado nosotros, no parece lógico esperar soluciones milagrosas ni mágicas. Las soluciones serán como lo son los problemas, la suma de acciones bastante triviales que llevaremos a cabo todo. No habrá grandes inventos que cambien la situación, sino que serán los cambios que nosotros hagamos en nuestro comportamiento lo que cambiara el mundo.”. Y estoy completamente de acuerdo, porque quizá unos de los grandes males de las sociedades occidentales desarrolladas, es la de estarse todo el día mirándose al ombligo; derivado de la adormecedora sociedad del bienestar y del individualismo imperante. Ya que la técnica “divide y vencerás” siempre le ha dado buenos resultados a las oligarquías dominantes; sin olvidarnos del opio del pueblo por antonomasia, la religión, que en nuestro caso seria esta fe ciega y dogmática en el milagro tecnológico, como remedio a todos nuestros males.

    Por que, todos tenemos la culpa (unos en mayor medida que otros) de las desgracias con las que convivimos. Ya que nunca nos preguntamos de donde proceden nuestros alimentos o nuestra energía eléctrica. Y por lo tanto, “Es necesario trabajar para que la actividad humana se desarrolle dentro de los limites que permite el planeta Tierra y, además, equilibrar el desarrollo de las diferentes partes de la humanidad. Vivir y consumir hoy sin hipotecar las necesidades de las generaciones futuras. Vivir más simplemente, para que otros puedan simplemente vivir. Ejercer un consumo inteligente y responsable. En eso consiste el consumo sostenible.”. Y por otro lado, como decía mi abuelo: “No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita”, en contra posición al consumismo ciego vigente; porque “Cabe preguntarse si el mayor gasto en productos, energía y agua es proporcional a la mejora que hemos experimentado en nuestras vidas y a la eficiencia ganada en esos procesos cotidianos.”.

    En conclusión, y como decía una estrofa de la versión integra de la Internacional: “Ni en dioses, reyes, ni tribunos esta el supremo salvador. Nosotros mismo realizaremos el esfuerzo redentor.”. Y mediante la simple lógica de “Piensa globalmente, actúa localmente”, se puede empezar a cambiar el mundo. Como por ejemplo, el empleo de las 3R: “Las 3R son una buena fuente de soluciones: Reducción, Reutilización y Reciclado. Son soluciones que están en nuestras manos. No requieren ni más esfuerzo, ni menos eficiencia, pero si un cambio de actitud y de hábitos, otra manera de pensar que nos reportara un ahorro económico, y una serie de aportaciones personales a la disminución de residuos, a la utilización racional de la energía y al gasto justo de agua.”. Es decir, reducir nuestro consumo individual de energía, agua y recursos naturales; con lo que se conseguirá asimismo la reducción de la producción de residuos y contaminantes, la degradación del medio ambiente y de la desigualdad y los conflictos sociales. Además de reutilizar todo lo que sea posible y reciclar todo lo demás.

    Con respecto a la alimentación, Consumo Sostenible nos proporciona unos útiles consejos nutricionales, que además de mejorar nuestra salud, mejorara la salud del planeta. Ya que en primer lugar, “Come para vivir, y no vivir para comer.”. Y en segundo, “Todavía podemos elegir los productos de temporada, preferir alimentos frescos sobre aquellos precocinados, comprar productos de “Comercio Justo”, reducir los productos envasados y elegir los que lleven menos embalaje y no abusar de la carne, rechazando en pescado pequeño.”. Yo añadiría, la incorporación, en la medida de lo posible, de alimentos de producción ecológica; ya que la Agroecológia es la agricultura del futuro, porque la convencional tiene los años contados (10 años). Además que en la producción de dichos alimentos ecológico (siempre que sean de explotaciones locales) reducen en un 60% las emisiones de CO2, en comparación con los convencionales.

    Otro tema tratado en el libro, es la limpieza domestica, ya que como: “Nuestra madre nos decían: “No es más limpio el que más limpia sino al que menos ensucia”, y podríamos añadir que el menos ensucia no sólo su casa, sino los ríos, los mares y el aire del planeta.”. Por mi parte, me gustaría recordar que el jabón, vinagre, limón y bicarbonato, son productos de limpieza tradicionales, y por tanto baratos y ecológicos, al alcance de todos nosotros. Y por lo que respecta a la limpieza personal, “Si nos preocupamos por nuestra salud y de nuestro aspecto, debemos preocuparnos también por la salud y el aspecto del señor Mundo. Si él esta sano y guapo es más fácil que nosotros también lo estemos.”

    En cuanto a la segunda necesidad básica del ser humado, la necesidad de cobijo, como dicen nuestros autores “No se trata de vivir peor, sino de vivir racionalmente, de salvaguardar los recursos naturales y no generar más residuos de los necesarios, y de ahorrar dinero.”. Por tanto, ante un tema de tan radiante actualidad como el derecho universal a una vivienda digna, solo cabe recordar que la energía utilizada (y el dinero invertido) en su construcción, es la misma que gastara durante su vida útil. Y por tanto, a la hora de comprar un hogar debemos saber como y con que se ha construido, y cuanta energía (dinero) nos costara su utilización. Solo comentar que el nuevo CTE es un timo, y que es interesante ver algo sobre la construcción con paja, muy en boga en Alemania.

    Por otro lado, “En la casa ideal, si pudiéramos elegir, todos optaríamos por pinturas y productos sin ningún riesgo de contaminación de aire que respiramos o dañar nuestra salud, etc. En esa casa ideal, los niños serian siempre felices, pero eso no implica comprarles todo para que callen, sino permitirles que jueguen y que aprendan.”. Y es que la educación de nuestros descendientes en un factor fundamental para cambiar el mundo, ya que “No sólo de matemáticas se educa al niño. Antes de que empiece el maestro tenemos la oportunidad de enseñarle algo a nuestros hijos, por ejemplo a ser consumidores responsables, a prescindir de lo que no necesitamos, a vivir mejor con menos, a ser solidarios y generosos, y a pensar por si mismos; en vez de dejar que la publicidad y el marketing piensen por ellos. No hay que olvidar que la importante es el juego, no el juguete que , al final, sólo es un instrumento para estimular la capacidad de jugar, de tal modo que si el juguete lo hace todo, conseguimos justo lo contrario de aquello para lo que se supone que sirve.”. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    Y con respecto a las grandes neofestividades del consumismo, coincido con los autores en que “Se supone que en Navidad se trata de celebrar la humildad, la paz y la fraternidad, pero ni nos acordamos de los humildes ni pensamos en todos los lugares donde hay guerra ni nos sentimos hermanos de aquellos que jamás recibirán una cesta lleno de botellas y turrones. De repente todos somos más ricos de lo que éramos y empieza la gran fiesta del consumo.” Y que, “Seguramente el problema no es que el armario se nos haya quedado pequeño, sino que tenemos un vestuario demasiado grande. A fin le cuentas no se puede llevar más de dos zapatos puestos.”. Y con eso esta todo dicho.

    En conclusión, que el futuro no existe y que se escribe con cada amanecer, por lo tanto de “una situación o la otra dependen de que le exijamos a la administración, a los políticos, al gerente del supermercado y al responsable de atención al consumidor de cada producto. Y también depende de si nos fijamos en que compramos, de si cogemos una cesta para ir a la compra o pedimos cientos de bolsas de plástico, de si colaboramos en la recogida selectiva, de si lo pensamos dos veces antes de sacar el coche a la calle o de si levantamos un poco el pie del acelerador en vez sentirnos los reyes de la autopista. Una pocas cosas que, generalmente, no requieren más esfuerzos que un minuto de reflexión antes de hacer algo, al hacerlo casi todo, porque en cualquier momento de nuestras vidas tenemos que desplazarnos, utilizar un envase, buscar información en la publicidad y habitar una ciudad.”. Porque ante este mundo de pensamiento único y globalizado, “parece que una bicicleta, una barra de pan, el agua del grifo o una bombilla apagada no son amigos del medio ambiente. O a lo mejor es que no existe, porque lo que no sale en un anuncio en la tele es que no existe. Frente a eso solo queda el sentido común.”.
    Para finalizar, dos apuntes personales. En primer lugar, cabe recordar que la electricidad de origen convencional procede en su mayoría (95%) de centrales eléctricas, que utilizan como materias primas combustibles fósiles (c.térmicas) y uranio (c.nucleares). Para conseguir obtener energía eléctrica a partir de estas materias primas (contaminantes y no renovables), es necesario realizar un conjunto de procesos de conversión sobre la energía desde sus fuentes de origen hasta su uso final, que denominaremos sistema energético. Cuyas fases son: Extracción o captura (minas y pozos), transporte primario (barcos y gaseoductos), destilado (refinerías), transporte secundario (trenes y camiones), transformación (central eléctrica), distribución (tendido eléctrico) y consumo final (bombeo de agua). Cada procesos de conversión dentro del sistema energético, conllevará numerosas perdidas energéticas, como por ejemplo, que el 60% de la energía eléctrica se pierde en forma de calor al atravesar el tendido eléctrico, o que el rendimiento energético de una central térmica es del 45%(perdidas de calor en calderas, turbinas, condensador, tuberías, etc.). Por lo tanto este tipo de electricidad tiene un rendimiento neto del 27%. Además estos procesos energéticos (insostenibles) conllevan numerosos costes ocultos: costes de construcción, mantenimiento, desmantelamiento y eliminación del impacto ambiental producido por su construcción (centrales nucleares y minas a cielo abierto), impactos ambientales indirectos (“mareas negras”,cambio climático(“efecto invernadero”), lluvia ácida, fugas radiactivos,…), guerras y conflictos bélicos por el control de yacimientos de materias primas, etc. Para lo tanto, es más eficiente, sostenible y económico, ahorrar energía que producirla.
    Y en segundo lugar, uno de los grandes olvidados en el libro son las entidades financieras y bancarias. Porque si no sabemos en que empresas (armamentísticas, inmobiliarias, petroquímicas, etc.) invierten nuestro ahorros las entidades financieras con las que trabajamos; no sabremos que estamos financiando indirectamente el trafico de armas, drogas, personas, etc. Y es que derivada de esta impuesta visión económicista del mundo, se encuentra la perdida de la diferencia entre valor y precio, por que lo barato económicamente suele salir caro social y medioambientalmente. De hay que este sistema de desarrollo solamente económico solo nos traiga inmigración ilegal, deslocalización de empresas, cambio climático, etc. Es decir, más riqueza para unos pocos, a partir de la pobreza de una mayoría y la miseria de los demás. Y como dijo Lorca: “Detrás de cada cifra económica, hay una gota de sangre de pato.”, en referencia que detrás del 3% de incremento anual del PIB nacional, hay millones de horas de felicidad robada y miles de árboles talados. En definitiva, que tenemos que empezar a trabajar con entidades financieras que promuevan la banca ética y solidaria, como pueden ser Coop 57 y Triodos Bank.

    En conclusión que debemos despertar de esta somnífera droga llamada sociedad del bienestar y consumo. Y comenzar nuevamente ha trabajar juntos y unidos por un mundo mas justo y sostenible, es decir por un mundo mejor.

    septiembre 10, 2008 en 7:30 pm

  21. Algo

    Gracias Rubén. Por el presente y el futuro de la casa de todos. El planeta Tierra.
    Salud para todos.

    septiembre 10, 2008 en 8:51 pm

  22. Algo

    Uno de los mejores, y ya es difícil,de los trabajos leidos en este sitio. Es de una exposición magistral y aglutinadora.

    Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO.

    Dejemos que la fé y la religión sean abrazados voluntariamente, al igual que la libertad individual y colectiva. Conozco personas con creencias profundamente religiosas y de un alto contenido humano llevado a la práctica, auténticos ejemplos de bondad con sus semejantes que no muestran ningún tipo de fanatismo y que respetan la libertad de opción de cada cual. Este es uno de los principales obstáculos que enfrenta a los laicos con la alta jerarquía eclesiástica fanática. Si pudieran todavía quemarían en la hogera a los infieles.

    Este Deus que menciona el artículo tiene de todo menos algo que ver con la religión, entendida como fé.

    Es el Deus de lo incuestionable, de lo aceptado sin preguntar, de lo libremente aceptado como algo que viene de un ente superior que nos solucionará todos los problemas y ante lo cual no hay que cuestionar.

    Este Deus es la otra cara, que a lo mejor tu no conoces, puesto que todavía no te has encontrado en la situación ante la cual tengas que recurrir a él. Es el Deus-Privatizador que te negará aquello que hasta entonces no habías necesitado y que tú creías tener reconocido por el hecho de pertenecer a un Estado.

    Te darás cuenta que la responsabilidad que tu delegastes en Deus se habrá convertido en todo lo contrario.

    El Estado sustituido por el Deus-Privatizador.

    Salud para todos.

    septiembre 10, 2008 en 8:55 pm

  23. anako

    MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS, Algo.

    Siempre hemos tenido en muy alta estima tus comentarios y tu lealtad a este sitio que comenzó de forma tan “humilde”.
    Tu tono luchador, crítico, conciliador a veces, pasional otras; tu visión razonable y razonada; la cantidad de información que has ido aportando a lo largo de todo el recorrido, etc, etc, etc. han hecho que te consideremos uno más entre nosotros.

    Por eso apreciamos especialmente tu crítica -tanto positiva como si nos tiras de las orejas-. Siempre es muy enriquecedora.

    Muchísimas gracias por esta gran palmada en la espalda.
    Seguiremos tratando de mantener el listón. Cueste el esfuerzo que cueste. (Y no es poco)

    Un gran abrazo amistoso.

    septiembre 10, 2008 en 10:03 pm

  24. Koi

    Estimados compañeros. Sin desviarnos mucho del tema, puesto que todos estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos que marcan esta guerra global que mantiene el imperio capitalista y sus aliados occidentales (Europa) contra el mundo libre y pluripolar que surge con fuerza, les informo que el Gob. USA ya ha dado la orden de lanzar un ataque contra Vzla con el objetivo de eliminar a Chavez y neutralizar el resurgir de los pueblos de América del sur, lo que representa una grave amenaza para sus intereses, puesto que este resurgir es del pueblo, del interés colectivo.

    Los últimos acontecimientos relacionados con el envío de una flota RUSA con buques nucleares a Vzla para ejercicios conjuntos ha hecho saltar todas las alarmas en Washington que contempla como toda América del sur se les va de las manos en un abrir y cerrar de ojos, abriendo además la puertas a una alianza militar estrategica entre Rusia y los pueblos de América del sur, como respuesta a la activación de la cuarta flota para las aguas del caribe.

    Estamos en guerra y no podemos perder el más tiempo. Esta guerra es definitiva y determinará el futuro de esta humanidad.
    Para el que se haya dejado engañar por los medios europeos sobre vzla (Bolivia, ecuador, argentina) o no este informado sobre la trascendencia de lo que allí sucede como factor fundamental del cambio que se precisa en el mundo, le sugiero que vaya abriendo los ojos.

    El imperio esta realmente desesperado. Dado su alto grado de ignorancia y la calaña de sus gobernantes es fácil intuir cuales serán sus actos. Así como fracasaron en líbano y en Georgia, nuevamente se estrellaran contra el pueblo entero de América del sur.

    Tienen sobre la mesa muchas opciones y han dado prioridad absoluta a esta situación por encima incluso que Irán. Una de estas opciones es lanzar un ataque con aviones de bandera falsa para hacer creer que se trata de un golpe interno (f-16 vzolanos). Misiles guiados, etc.

    La intención no es alarmar ya que una buena opción para desbaratar esta clase de planes es Informar o contrainformar. Tal vez muchos no lo sepan pero hemos visto como se ha agudizado la campaña mediática occidental contra vzla y otros gobiernos de América del sur en todos los medios de comunicación, en particular los españoles.

    Estimados amigos: No podemos quedarnos de brazos cruzados.

    septiembre 11, 2008 en 1:16 am

  25. El capitalismo tiene que colapsar si queremos ese mundo mejor que tanto anhelamos, asi que cualquier actividad que le sirva de contrapeso le ayudará a equilibrarse, alargando la agonía que en forma progresiva va a alcanzar a más y más gente conforme la situación empeore.

    Para no servirle de contrapeso a esta máquina de la muerte, hay que ser neutral o atacarlo directamente.
    Consumiendo lo mínimo, trabajando lo justo o en su defecto parasitar a amigos o familiares (sin remordimientos pero sin abusar), no reciclar, el sabotaje a pequeña escala…

    Lo que se va planteando cada vez con más fuerza es una reforma del capitalismo o una revolución. Lo primero es la misma mierda con un lavado de cara y lo segundo es una puerta hacia el cambio en las relaciones politico-sociales-económicas de 180º.

    Pero si hay algo que mantenga en vilo a la esperanza, es el conocido hecho de que el ser humano sea el único animal que tropieza dos millones de veces con la misma piedra.

    septiembre 11, 2008 en 11:11 pm

  26. Ponte

    Sois geniales gracias de nuevo por este estupendo artículo. El capitalismo cual globo tarde o temprano explotara, por mucho que lo hinchemos mas despacio.

    septiembre 12, 2008 en 4:23 pm

  27. anako

    Exactamente, Ponte, lo de la sostenibilidad no deja de ser un “sopla despacio no estalle…”.
    Hay que buscar un cambio mucho más profundo para que sea realmente sostenible.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    septiembre 12, 2008 en 4:32 pm

  28. Rubén

    Aquí teneis un trabajo que realice en la universidad sobre desarrollo sostenible, que aproveche !!!
    Desarrollo Sostenible. Pere Enciso

    En presente ponencia ODM 7: Garantir la sostenibilitat del medi ambient, Pere Enciso hace un disertación sobre cuales son las principales metas de este ODM, entre las que destacan la promoción del desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el aumento al acceso al agua potable.

    Con respecto a la primera meta, la promoción del desarrollo sostenible. En primer lugar debemos especificar este nuevo concepto denominado desarrollo sostenible, al cual podemos definir como: “La capacidad para satisfacer las necesidades de la población actual sin comprometer la necesidades de las generaciones futuras, limitando la sobreexplotación de los recursos naturales, mediante una gestión eficiente de los mismos y una correcta organización social”. Personalmente creo que la definición mas acertada seria, que se trata de una filosofía que busca un desarrollo que a lo largo del tiempo, satisfasca las necesidades humanas, conservando los recursos naturales y aumentando la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Basándose en el entendimiento a largo plazo de los impactos económicos, sociales y ambientales de la sociedad humana contemporánea. A través de nuestras experiencias anteriores y de los últimos avances científicos. Con el objetivo de establecer sistemas de producción y gestión económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente armónicos, lo que significa combinar unos buenos resultados económicos, sociales y ambientales. Esto implica que se la sociedad humana se comprometa con una visión a largo plazo, junto con una serie de responsabilidades éticas y morales. Este compromiso garantizará la continuidad y el buen funcionamiento de la humanidad, a partir de los tres pilares básicos del desarrollo sostenible: Viabilidad económica, Igualdad social y armonía ambiental. Además cabe destacar que hay dos tipos de desarrollo sostenible:

    Desarrollo Sostenible Superficial: Se trata de un desarrollo a corto plazo, simbólico y débil. Estando considerado como un primer paso del proceso, basado el la idea de que el medio ambiente esta subordinado a los intereses de la humanidad. Y por tanto, se concentra en la eficiencia y sustitución de estrategias en relación al uso de los recursos.

    Desarrollo Sostenible Profundo: Se trata de un desarrollo a largo plazo, fundamental y fuerte. Basado en valores morales, rediseñando los sistemas implicados para conseguir este objetivo dentro de los limites que permite el cambio social.
    Considero que el desarrollo sostenible tiene un futuro alentador, ya que tampoco queda otro camino que no sea el de la sostenibilidad. A pesar de todo aun nos queda un largo trayecto por recorrer, ya que para conseguir dicho fin se deberán de tomar una serie de meditas tácticas y estrategias muy radicales. Sin embargo, considero que uno de los mayores retos a los que se enfrenta el desarrollo sostenible, es que para que se consoliden estos modelos abstractos, como son los principios del desarrollo sostenible, se debe realizar una amplia discusión filosófica, ética y política en el conjunto de la sociedad para decidir que modelo de organización social se quiere vivir, con el objetivo de acordar unas preferencias concretas, es decir unos valores objetivos. Y a partir de dichos valores, se realizara otro amplio debate mediante criterios de rendimientos, estándares y referencias, con la meta de acordar acciones especificas. Desgraciadamente, en la actualidad se esta pasando de modelos abstractos a acciones especificas, sin el debido debate social. Esto implica que la sociedad no se compromete con una visión a largo plazo y una serie de valores éticos de sostenibilidad, tanto socio-culturales, económicos y medioambientales.

    Por otro lado, la adopción de este innovador sistema representa un reto, pero también una gran oportunidad, ya que este modelo supone un excelente instrumento para crear riqueza. Ya que las sociedades sostenibles son menos vulnerables a las crisis, de tal manera que al mantener y mejorar su ventaja competitiva, estas sociedades son capaces de perdurar en el tiempo y seguir creando valor de modo continuo; debido a que las sociedades sostenibles resultan más difíciles de ser sustituidas por otras. Asimismo se obtienen mejores resultados económicos, dado su alto valor añadido, ya que son mas interesantes para los inversores responsables, al tener una mejor reputación. Conjuntamente, son emocionalmente más atractivas para los ciudadanos a causa de su transparencia y buen gobierno.

    En segundo lugar se planteo la segunda meta a conseguir por parte de la ODM 7, que es la lucha contra el cambio climático. El cual tiene su origen en un consumo energético mundial que ronda los 11.500 Mtep/año, obtenidos mayoritariamente de combustibles fósiles, y en consecuencia liberando alrededor de unas 7 Gt de carbono anuales, en forma de dióxido de carbono (CO2). A principios del siglo XIX la concentración de CO2 era tan sólo de 280 ppm, pero a finales de siglo era de 380 ppm. Por lo tanto, actualmente nos encontramos con la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mas alta de los últimos 650.000 años. Sin embargo, se calcula que un 50% se disuelve en los océanos, mientras que el otro 50% queda libre en la atmósfera, siendo el responsable del denominado efecto invernadero. Dicho efecto ha supuesto un incremento de 0,6º de la temperatura global, con un incremento de 0,2º por década. Los científicos han calculado que el limite técnico de CO2 atmosférico es de 580 ppm, y el limite de incremento de temperatura global a 2º grados. A partir de estos limites el proceso de cambio climático es irreversible, y supondrá el fin de la humanidad tal y como la conocemos actualmente.
    En consecuencia, el 8 de febrero de 2005 España ratifico el Protocolo de Kyoto; el cual establece una limitaciones a las emisiones de los gases, o familias de gases, de efecto invernadero (CO2, CH4, NxO, PFC, HCFC y SF), a un nivel que no implique una interferencia peligrosa con el sistema climático, y que permita un desarrollo sostenible. A raíz de dicho protocolo, la Unión Europea, se comprometió a disminuir en un 8% las emisiones de gases de efecto invernadero, entre 2008 y 2012. Europa por su parte pretenderá, que para el 2020 se reduzcan las emisiones de CO2 un 20%,mediante la producción y consumo de un 20% de energías renovables, aumentando en un 10% la contribución de los de biocarburantes. Además de reducir en un 20% el consumo y las importaciones de energía. Y para 2050 se pretende conseguir una reducción final de un 50% las emisiones de GEI, respecto a las emisiones de 1990. Se esperador tanto una inversión anual de 0,19% de PIB europeo hasta 2030, lo que ahorrara unos costes derivados del cambio climático, valorados en un 20% del PIB anual. Por lo tanto, por cada 10% de reducción de emisiones de CO2, se consigue un beneficio de 27 M€. Consecuentemente, el 26 de agosto de 2005 fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros el Plan de Energías Renovables (PER) para el período 2005-2010. El PER prevé que en el año 2010 el 12% del consumo total de energía en España provenga de fuentes renovables. Casi un 30% de la electricidad y un 5,8% de los carburantes.

    Pero estas medidas son del todo insuficientes, ya que los esfuerzos por cerrar ciclos de materia y energía, sino inexistentes, son muy limitados. En primer lugar, para poder cerrar ciclos de materia se tendría que tener una gran prudencia a la hora de explotar los recursos naturales: Por un lado, los recursos naturales no renovables (combustibles fósiles, minerales,…) se deben gestionar de forma adecuada, reduciendo su consumo a un ritmo equiparable con su tasa de renovación por otros renovables. Mientras, que los recursos naturales renovables (biomasa, biodiésel, energías renovables,…) serán utilizados de acuerdo a su tasa de renovación. Ya que mediante el cierre de estos ciclos de materia, se consigue reducir la demanda y el consumo de materias primas, y por tanto se reducen los impactos ambientales derivados de su obtención (mareas negras, guerras, emisiones de GEI, etc.). Sin embargo, en el actual sistemas económico solo se prima el crecimiento económico, es decir el aumento progresivo de la explotación de los recursos naturales (cada vez mas lejanos), para su transformación progresiva en bienes de consumo. Es decir que en vez de cerrar ciclos de materia, se abren mas por que los recursos se buscan mucho mas lejos de su lugar de utilización, y en mayor cantidad.

    Con respecto a los ciclos de energía, tres cuartos de lo mismo. Al buscar mas lejos los recursos y en mayor cantidad (comercio internacional), se consume mas energía (mas emisiones de GEI). En vez de esforzarnos para que la energía neta contenida en producto sea superior a la gastada en el proceso de extracción, producción y transporte del mismo. Mediante la promoción del esfuerzo social por el ahorro, la eficiencia y la diversificación energética. Como el empleo de fuentes de energía renovable locales, como la eólica (aerogeneradores) y la solar (energía fotovoltaica y fototérmica, biomasa). O la promoción de mercados locales de bienes de consumo y servicio para evitar tener que desplazarnos largas distancias.

    Conjuntamente, se debería fomentar las 3R, es decir: La reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos y contaminantes finales. Minimizando al máximo su generación a un ritmo que no supere la capacidad de asimilación de los mismos, por parte del medio ambiente.

    Y finalmente, con respecto al aumento al acceso al agua potable. Considero que no puede otro principio básico mas universal y primario como el acceso al agua potable, por que si en tres días no bebes agua te mueres. Y con eso esta todo dicho.

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con los objetivos promovidos por la Fundación Nueva Cultura del Agua, entre los que destaca el sistema de los “múltiplos”; que viene a decir que las personas tenemos derecho universal a 60 litros de agua diarios. Y por tanto, por ejemplo la cuota diaria a pagar por el agua de un domicilio particular seria la siguiente:

    De 0 a 60 litros: Gratis, coste a cargo del Estado.

    De 60 a 120 litros: Cuota normal (0,002 €/L).

    De 120 a 180 litros: El doble de la cuota normal (0,004 €/L).

    De 180 a 240 litros: El triple de la cuota normal (0,008 €/L).

    Y así sucesivamente, de esta manera se consigue que todo Edmundo disponga de acceso universal al agua, y que los ciudadanos que la derrochen paguen mas por ella.

    En conclusión, que los ODM 7 son muy loables, pero como ocurre con el resto “hecha la ley, hecha la trampa”. Y como siempre si queremos que estos ODM lleguen a buen termino debemos ser cada uno de nosotros, dentro de la medida de nuestras posibilidades, los que los tenemos que llevar a cabo, sin esperar que las oligarquías que desgraciadamente nos gobiernan, nos salven. Así que a pensar globalmente y actuar localmente, porque nos queda mucho trabajo por delante, y estoy convencido que si todos los ciudadanos de a pie, trabajamos unidos por un mundo mas justo y sostenible, es decir por un mundo mejor, seguro que lo conseguiremos. Por que el siglo XXI, va a ser el Siglo de la Gente.

    septiembre 12, 2008 en 5:17 pm

  29. anako

    Absolutamente, Rubén, estoy contigo en que es desde cada uno de nosotros como individuo hacia afuera, hacia la colectividad como hemos de actuar.
    Cada una de nuestras acciones suma un mucho.
    Es imprescindible el debate del que hablas: filosófico, ético y político. Para lo cual es esencial difundir la conciencia de la mano de la información.
    Las instituciones -locales o globales- no asumen este trabajo, por supuesto, no esperaremos que lo hagan los medios de “desinformación”.
    Así que tendremos que seguir en la brecha, hombro con hombro buscando vías alternativas. Y despertando a nuevos retos.

    Como bien dices: “nos queda mucho trabajo por delante, y estoy convencido que si todos los ciudadanos de a pie, trabajamos unidos por un mundo mas justo y sostenible, es decir por un mundo mejor, seguro que lo conseguiremos”.

    En breve trataremos de ofreceros un post sobre esta otra conciencia. La del decrecimiento. (Ya está en el horno)

    Saludos y muchas gracias por tus aportaciones.

    septiembre 12, 2008 en 6:12 pm

  30. ptolemaeus

    Los hackers invaden el nuevo jueguetito.

    http://www.ideal.es/granada/20080913/sociedad/hackers-invaden-bang-20080913.html

    septiembre 13, 2008 en 9:27 am

  31. anonimo

    Joaquin Estefania dice:

    …Alguien ha dicho que si Maquiavelo levantase la cabeza se quedaría perplejo al advertir la eficacia de la desregulacion de los mercados financieros como instrumento que favorece automaticamente la acumulacion de poder, sin necesidad de guerras, elecciones ni atribulaciones politicas…. (mas toda la cortina de humo tejido sobre todo ello, con ayuda de los medios, para que parezca el “discurrir natural de los acontecimientos” y sin caras a las que señalar ni pedir responsabilidades)

    septiembre 17, 2008 en 7:16 am

  32. http://polaris.moviments.net:8000/es/apagada-mundial-deixar-respirar-el-planeta

    septiembre 17, 2008 en 10:24 pm

  33. Rubén

    Declaraciones del Robin Banc catalan:

    http://blip.tv/file/1271789/

    septiembre 18, 2008 en 12:10 pm

  34. Muchas gracias, Rubén. Estamos ultimando el post dedicado a este valiente.
    Lo incluimos.

    septiembre 18, 2008 en 12:18 pm

  35. Rubén

    Ayer hubo una suspencion de cuentas masivas en youtube de los maximos exponentes de temas como el nuevo orden mundial.

    septiembre 20, 2008 en 7:34 am

  36. Martin Wolf (Financial Times):
    ” el capitalismo neoliberal murió en marzo del 2008 cuando la Reserva Federal ordenó el salvamento de Bear Sterns”

    The Independent (marzo de 2008): “… Asistimos nada menos que al desmoronamiento del liberalismo, el modelo ideológico y económico dominante en los últimos 30 años”

    El fantasma del “socialismo con chistera” recorre el mundo 12/09/08

    Nouriel Roubini ( profesor de economía en la New York University’s Stern School of Business):

    “Los ideólogos del libre Mercado se han reconvertido en camarada Paulson del Departamento del Tesoro, camarada Bernanke de la Reserva Federal y Gran Líder Bolchevique Bush” …

    “Su ideología y sus propuestas son las del Socialismo de Wall Street, de los ricos y de los bien relacionados y ahora están en disposición de obtener aquello por lo que tanto han bregado en los últimos años: la nacionalización del sistema financiero norteamericano”.

    Los republicanos se levantaban y gritaban exaltados ..¡eso es “Socialismo!” cuando se presentaban al congreso propuestas de mejora de la Seguridad Social o de la sanidad pública pero cuando se trata de ayuda pública a las grandes instituciones financieras y de rebote a la élite de Wall Street, el estado es bienvenido con los brazos abiertos por ambos partidos.

    Las corporaciones financieras que alcanzan un determinado peso (“too big tu fall”) pueden dar rienda suelta a su agresividad y desafuero, con la seguridad de que sus lacayos “socialistas del capital” a sueldo en Washington les rescatarán de los traspiés proporcionales a su codicia.

    Beneficios privados, pérdidas públicas.

    Con la excusa de “estabilizar la economía”, los ricos se llevan a casa los rescates públicos, mientras que a usted y a mí nos toca pagar por sus fechorías.

    Los creativos y envalentonados banqueros de Wall Street generaron durante los últimos años una inmensa montaña de basura financiera que una vez utilizada y recogidos los beneficios, le toca a la Reserva Federal reciclar a base de ingentes cantidades de fondos públicos, abandonando la función de un banco central para convertirse en una casa de empeños de la banca privada.

    En EEUU se están dictando normas de emergencia solo para un limitado número de entidades (los “ too big to fall”) abriéndoles una ilimitada fuente de financiación a corto plazo a cambio de la garantía de sus títulos financieros dudosos.

    Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank están entre los protegidos mientras que otros bancos con dificultades conocidas (Wachovia, Washington Mutual) han sido dejados al margen.

    ¿se trataría de los corderos a sacrificar en honor al gran hermano de la libre competencia o más bien de ponerlos a punto para que puedan ser ABSORVIDOS por los anteriores?. O lo que parece cada vez más evidente.

    La quiebra en cadena de toda la gran banco norteamericana y el temor de no disponer de fondos para todos. Esperar para ver.

    Desregulación financiera a golpe de talonario

    El desmantelamiento del marco REGLAMENTARIO financiero heredado del New Deal del los 30 ha resultado ser el equivalente económico de abrir las puertas de una cárcel de máxima seguridad y dejar que los peligrosos reclusos se ensañen con la sociedad civil.

    En lugar de capturar a los escapados de Wall Street, Paulson y Ben Bernanke acuden a la escena del crimen para atender a los heridos y retirar los cadáveres.” Nicholas von Hoffman: State Capitalism Comes to America

    Las mega-corporaciones financieras “too big to fall” son criaturas que se desarrollaron a partir de los 90 se liquido la ley Glass-Steagall Act (aprobada tras el crack del 1929) que prevenía la fusión entre la banca comercial y la banca industrial.

    Ambas maquinarias electorales, demócratas y republicanos, colaboraron, con el deleite que proporciona el golpe de talonario del lobby de turno, en la generación de una verdadera cascada de “modernizaciones” (a menudo burdos trucos contables) que han permitido recrear el caldo de cultivo financiero que llevó al crack del 29 y a la gran depresión de los 30, pero esta vez con dinamita incorporada.

    En 1980 se suprimieron los topes federales de tipos de interés y otras medidas reguladoras que condenaron a las Cajas de Ahorros eliminándolas de la sana competencia con los bancos.

    La reacción era más que previsible. Cuando las Cajas de Ahorro norteamericanas (S.&L.), animadas por la desregulación de los 80, pagaron altísimos intereses por los depósitos garantizados por el Estado y se dedicaron a hacer las arriesgadas apuestas ludópatas que las llevarían en enjambre a la quiebra, el contribuyente cargó con los 100.000 millones de $ del agujero.

    La misma legislación eliminó también la ley federal prohibiendo la USURA (lo cual ha resultado en que hoy día son usuales los prestamos a un día y las tarjetas de crédito predadoras en EEUU) recalentando el ambiente para que se reforzaran los ciclones subprime que vendrían después.

    ….Y ASI MUCHAS MEDIDAS MAS …..

    Durante 25 años la Reserva Federal diseñó su política monetaria en una sola dirección, favoreciendo al capital sobre el trabajo, a los acreedores sobre los deudores y a los financieros sobre la economía real, traicionando las bases de regulación, disciplina y supervisión del sistema financiero sobre las que el banco central se creó en 1913.

    Todos a la cola que empieza el rescate

    Despues de las quiebras que iban saltando aqui y alla y mostraban los nubarrones acercandose …

    . Lehman Brothers amenazó quiebra el 12 de septiembre de 2008…. y suma y sigue. La qüestión está entre rescatarlo (evitando la liquidación de los créditos del resto de bancos en los pasivos de L.B. la cual empeoría aun su débil situación) o en dejarlo caer y reservar los fondos públicos para salvar a los que están ya en la lista. (AIG, la mayor aseguradora del mundo llamaba a la puerta el 15 de septiembre solicitando 40.000 millones de $ o va a la quiebra en 48 horas)

    ¿Podrá la Reserva Federal repetir operaciones de este tipo “ad infinitum”?

    Ya habíamos avanzado en otro post que si Lehman Brothers, JP. Morgan, Merrill Lynch y Citigroup caían el salvamento llevaría al agotamiento de los recursos de la RF.

    Las reservas de la RF están constituidas básicamente 0.8 billones de $ en forma de obligaciones del tesoro (deuda pública).

    La opción que queda es la libre entrada de los Fondos Soberanos de los países petroleros (del Golfo, rusos, chinos, etc) que ya en los inicios de la crisis se presentaron al rescate (USB, Citigroup) comprando paquetes de participaciones sin derecho a voto (y experimentando pérdidas del 30 al 50% de sus inversiones en lo que va de año). ….

    Pero esta vez van a exigir más por recapitalizar las maltrechas corporaciones financieras.

    Si no es así la Reserva Federal habrá de vender sus obligaciones del tesoro. Si agota sus 0.8 billones de $ no le quedará más remedio que recurrir a imprimir pagarés sin respaldo alguno o recurrir al salvataje del Tesoro (darle a la maquinita a lo Mugabe.)

    El “socialismo para ricos”, un fantasma que recorre el mundo

    El virus socialista infecta también al resto del mundo: En verano del 2007 Los bancos centrales de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá, Suiza y Australia, aportaron a los bancos privados con problemas 0.5 billones de euros, aceptando como “garantía”, los bonos hipotecarios sub-prime a fin de darles liquidez y tranquilizar a los mercados.

    En septiembre del 2007 el Northen Rock, 5ª entidad en préstamos hipotecarios del Reino Unido y el 8º en el ranking inglés de bancos, entraba en barrena. El Banco de Inglaterra y el gobierno tuvieron que acudir al rescate y finalmente “nacionalizarlo”.

    Esta nacionalización pretendía evitar el remate de sus activos del banco (créditos, bonos) y el consiguiente incumplimiento de las deudas a corto plazo contraídas para comprar esos activos. El gobierno británico inyectó 50.000 millones de libras esterlinas en el Northen Rock y aseguró en forma ilimitada los depósitos en el banco.

    Todo esto es sólo el aperitivo de lo que está por venir. El fantasma del Socialismo está más solicitado cada día que pasa. ¿Quien nos iba a decir que EEUU se apuntaría al bolivarismo unas semanas después de la nacionalización del banco de Santander?

    La deuda pública norteamericana ha venido funcionando como el sucedáneo del antiguo “patrón oro”.

    Pero las masivas inyecciones de fondos orquestadas por la Reserva Federal a cambio de la basura financiera acumulada por Wall Street repercutiran en el valor de los activos financieros denominados en dólares cada vez menos atractivos en la escena internacional anticipando el cada vez más previsible hundimiento de la moneda norteamericana.

    VIVA EL LIBERALISMO ECONOMICO y la LIBRE COMPETENCIA ……para los demas , no para la elite.

    septiembre 20, 2008 en 9:45 pm

  37. Mientras Mcain decia el dia 15 que la economia americana estaba fuerte ….y Bush y su camarilla hace poco tiempo decian que seria bueno privatizar la seguridad social ….(donde estaria ya el dinero ?¿)
    ——————————————————————————————————————–

    Docenas de miles de millones para salvar a los bancos; nada para salvar a las personas

    El Banco Central Europeo y la reserva federal acaban de inyectar docenas de miles de millones de euros en los mercados para salvar a los bancos. Muchos miles de millones de recursos públicos para hacerse cargo de las pérdidas de bancos en quiebra o para refinanciar a otros que están hasta el cuello …

    … estas inyecciones de liquidez en los mercados suponen una válvula de escape para los bancos, que gracias a ello pueden seguir realizando sus operaciones habituales y, en consecuencia, continuar obteniendo nuevos y más altos beneficios.

    Se trata de operaciones que solo agravan el problema.

    En primer lugar, porque lo que hacen los bancos con esa liquidez es continuar con lo que hoy día saben y les conviene hacer: ESPECULAR con productos financieros que son los que han provocado la crisis.

    Y, en segundo lugar, porque así no abordan la cuestión de fondo fundamental:
    acabar de una vez con la regulación tramposa que ha permitido que las finanzas internacionales sean un auténtico espacio opaco de chanchullos, de engaños, de corrupción, de opacidad y de riesgo extraordinario aunque muy rentable para los bancos y especuladores.

    Estas dos circunstancias son las que permiten afirmar sin ningún género de dudas que los bancos centrales han sido, primero, corresponsables de la crisis (por haber establecido la regulación que ha permitido que pase lo que ha pasado); luego, cómplices de los bancos que han llevado a cabo las operaciones que han provocado la crisis (por hacer oídos sordos a las demandas de intervención que se se han hecho para evitar las corruptelas y el riesgo).

    Por todo ello, los bancos centrales, sometidos como hoy día lo están a la ideología ciega de los neoliberales que los gobiernan, se han convertido en unas instituciones verdaderamente negativas y peligrosas para la estabilidad de la economía mundial. Pero no solo por esas razones.

    Hay que tener muy poca vergüenza, una falta de sensibilidad infinita y un cinismo visceral para estar haciendo todo eso para favorecer a los bancos propiedad de los más ricos del mundo y, al mismo tiempo, no tener más discurso que demandar salarios más bajos y austeridad para los que menos tienen.

    Y, por supuesto, hay que tener una sangre muy especial para ser capaces de estar proporcionando a los mercados bancarios cientos de miles de millones de dólares de financiación privilegiada y no tener ni un miserable euro, ni un podrido dólar para ponerlo a disposición de los 900 millones de hambrientos del planeta, de las poblaciones pobres de Haití, …de Cuba que padecen los destrozos de los huracanes o de otros países que pasan sufrimientos de todo tipo.

    Lo que está pasando en nuestro planeta es realmente increíble: organismos internacionales, miles y miles de personas reclamamos solidaridad, ayuda, cooperación, un reparto más equitativo de la riqueza, sensibilidad ante e sufrimiento ajeno.

    Y los gobiernos y los bancos siempre dicen lo mismo: que no hay dinero, que hay que recortar gastos, que NO ES BUENO ¡¡ que los estados intervengan… Lo contrario de lo que hacen cuando los necesitados son los ricos. Entonces, todo es ayuda y los discursos de antes se olvidan.

    Un discurso cínico y criminal contra el que es preciso que los ciudadanos nos rebelemos de la manera que sea con toda nuestra fuerza.

    Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada. http://www.juantorreslopez.com

    video:
    http://www.crooksandliars.com/2008/09/18/cafferty-mocks-mccain-is-privatizing-social-security-really-a-good-idea/

    septiembre 20, 2008 en 10:22 pm

  38. Algo

    Después de todo esto, viene la segunda parte.

    ¿Cómo afectarán al ciudadano estos hechos?

    ¿Y quién los sacará de su crisis económica ?

    Salud para todos.

    septiembre 21, 2008 en 10:21 am

  39. anako

    21-09-2008

    La semana en la que el capitalismo tampoco cambiará

    Ignacio Escolar
    Público

    “En estos días extraños en los que la patronal pide un paréntesis en el libre mercado, George Bush nacionaliza las pérdidas de la banca y el Gobierno comunista chino puja por comprar el único gran banco de inversión que aún no ha quebrado…”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73055&titular=la-semana-en-la-que-el-

    “George Bush nacionaliza las pérdidas…”

    SE PRIVATIZAN LAS GANANCIAS Y SE NACIONALIZAN LAS PERDIDAS Exactamente igual que Galeano lo expresa.

    septiembre 21, 2008 en 5:28 pm

  40. Rubén

    Para que unos pocos sean un poco más ricos, el resto debemos ser un poco más podres.

    Unos tanto, y otros tan poco; más bien nada.

    septiembre 21, 2008 en 7:04 pm

  41. Algo

    http://www.publico.es/espana/actualidad/153241/sanidad/pp/aguirre/madrid

    La sanidad madrileña, a subasta

    La Comunidad explicará mañana a las constructoras la “oportunidad de negocio” en la gestión de los cuatro futuros hospitales

    La Comunidad de Madrid ya no oculta que su política sanitaria se basa en ceder la gestión de sus hospitales, centros de especialidades -y ahora incluso de atención primaria- a la empresa privada.

    “Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan de Infraestructuras y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa”. La Consejería de Sanidad emplaza así a las compañías que estén interesadas para que mañana acudan al hotel Ritz de la capital.

    Y sigue…

    Comentario: Se cumple lo mismo que ví en el documental “Memoria del Saqueo” ocurrido en Argentina. Lo podeis ver en Documentales sobre Argentina.

    Salud para todos.

    septiembre 22, 2008 en 6:18 pm

  42. Felipe

    Hola, agradezco el trabajo que se hace en este blog.
    Comparto absolutamente lo anterior mencionado.
    Son constructivas las opiniones y datos entragados por los lectores.

    Son tiempos complicados donde la gran mayoria de la poblacion se encuentra alienado con un pensamiento unico que viene desde las fuentes oficiales (desinformacion) y en que no hay un verdadero pensamiento critico. En caso de existir, tambien se encuentra empaquetado (Tesis-Antitesis-Sintesis).

    En el caso del “calentamiento global”, “cambio climatico”, “emisiones de CO2″, “gases efecto invernadero”, etc. Se plantea un problema global que necesita una solucion global. Y esta no es mas que la venta de bonos de emision de CO2, cuotas de emision, reduccion de consumo, biocombustibles, etc. Suena bien, pero…
    Ese “gran problema” como algunos sabran ha sido creado por los mismos que controlan hoy todos los principales poderes (economico, politico, juridico, medios, etc.), para los que lo ignoran fue creado a traves del IPCC de la ONU con la firma de 2500 “cientificos especialistas” entre los que encontramos politicos, periodistas y funcionarios de la ONU. A bueno y muchos de los verdaderos cientificos que aparecen en la nomina han efectuado acciones legales para que borren su nombre de ella. A que se debe esto?
    A que no existe evidencia cientifica que relacione el CO2 producido por el hombre con el cambio climatico, ya que la produccion de CO2 del hombre y sus industrias, sumado al de todos los los animales, plantas y seres vivos es muchisimo menor al generado por el agua. El agua (oceanos equivalen al 75% de la tierra) produce la mayor cantidad de CO2 en la tierra y es la que regula el clima con el Sol.
    Ahora la solucion que se propone y que muy pocos se cuestionan es el beneficio para algunos y el daño para muchos.
    El que los bonos de emision se transen permite los ya conocidos monopolios u oligopolios financieros, la especulacion lo que se traduce en un encarecimiento de estos para beneficio de algunos. Ahora bien este mismo encarecimiento se traduce en un encarecimiento de todos los productos ya que las emisiones seran un costo para muchisimas industrias y como sabran cualquier costo en una empresa debe ser pagado finalmente por los consumidores. (Negocio redondo para algunos, problema para la mayoria)
    Las cuotas de emision tambien son un problema ya que son barreras directas a la entrada de nuevos competidores en cualquier tipo de industria y si estas se transan obviamente se concentraran donde hoy se concentra el poder economico. Peor aun para los paises pobres y subdesarrollados que necesitan de energia. No olvidaran que la que gracias a la energia han aumentado las expectativas de vida ya que ha permitido que se mejore la produccion y distribucion de alimentos, medicinas, etc. ademas de su almacenamiento (todos tendran refrigerador?) la energia permite la calefaccion de los hogares, cocinar, acceso a la informacion, etc. Nuevamente negocio redondo y maldad con muchos. Los ecologistas viviran o vivirian en una cueva o en una aldea africana? no lo creo.

    En conclusion el “calentamiento global” no existe como problema, ya que el “cambio climatico” siempre ha existido, ya que el clima es un sistema dinamico y que siempre ha cambiado durante la historia de la nuestro planeta.
    Es cierto que existen problemas de contaminacion (gases, deshechos toxicos, etc.) y se debe buscar la solucion, pero ello no tiene relacion con el “calentamiento global”.

    Para mayor informacion buscar en google… la estafa del calentamiento global, el gran timo del calentamiento global, calentologos, ecologetas, etc.

    Un documental al respecto. The Great Global Warming Swindle

    Saludos

    pd1: “Memorias del saqueo” vale la pena verlo
    pd2: “Voces contra la globalizacion” tambien ;)

    septiembre 25, 2008 en 8:53 am

  43. Algo

    http://www.publico.es/

    Abucheos en el hospital

    El video que lleva por título “Abucheos en el hospital” sobre la privatización que se hace en Madrid de la sanidad pública.

    Afortunadamente cada vez somos más los que sabemos que es lo que no queremos.

    Salud para todos.

    septiembre 25, 2008 en 9:54 am

  44. Manuel (iceman)

    En el horizonte se percibe el final de este sistema y que el hombre no puede arreglarlo. Sólo Dios es capaz de repararlo. Ya hemos visto que Satanás y su forma de “reinar”, no trae paz, sino todo lo contrario. ¡¡VEN PRONTO, SEÑOR DIOS, Y CUMPLE TU PROMESA, MEDIANTE TU HIJO JESÚS!!

    septiembre 30, 2008 en 8:22 pm

  45. Pluna Uruguay Leadgate = Rockefeller Jp Morgan, CFR, ENDEAVOR, ADVENT INT, COMISION TRILATERAL, BUNGE & BORN, ETC, ETC

    http://plunacorrupcion.wordpress.com

    octubre 2, 2008 en 2:15 am

  46. anako

    David Rockefeller

    http://es.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller

    En 1960, bajo la dirección de David Rockefeller, se construyó la nueva sede central del banco (Chase Manhattan Bank), situada en el centro de Manhattan, en la calle Liberty, justo en frente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Con 60 pisos, fue en ese momento el edificio bancario más grande del mundo y contaba con cinco pisos subterraneos, la cámara acorazada más grande a nivel mundial por aquel entonces.

    Bajo su mandato, el Chase se expandió internacionalmente y se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las Naciones Unidas.
    El banco también tenía una fuerte conexión con el Banco Mundial, ya que tres de sus presidentes ((John J. McCloy, Eugene Black y George Woods) trabajaron en el Chase anteriormente. Un cuarto presidente (James D. Wolfensohn) también está altamente asociado con Rockefeller por su puesto como director en la Rockefeller Foundation, entre otras instituciones también creadas por la familia.

    En el Chase también trabajo Paul Volcker antes de convertirse en el presidente de la Reserva Federal. Volcker tuvo una larga relación con Rockefeller, que le llevó a convertirse, tras abandonar su cargo en la Reserva, en miembro del comité fiduciario del Rockefeller Group, Inc., el gran holding dirigido por la familia.

    Además de las conexiones a través del Chase Bank y del CFR, Rockefeller ofrecía comidas anuales en Pocantico, la propiedad familiar de 3.400 acres en el Condado de Westchester. En estos encuentros formales, en los que también participó John D 3rd hasta su muerte en 1978, David recibía a los oficiales senior del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional(FMI).

    Nelson Rockefeller (hermano de David)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Rockefeller Rockefeller

    Participó en la creación de la American International Association y en el grupo de financieros que ideó la construcción del World Trade Center de Nueva York.

    octubre 2, 2008 en 7:40 am

  47. Llamazares amenaza con la huelga general si el Gobierno flexibiliza el despido

    El coordinador general de IU muestra su preocupación por las palabras del vicepresidente económico, Pedro Solbes que, a su juicio, muestran que “acoge con interés” las propuestas para facilitar el despido.

    http://www.publico.es/espana/161183/llamazares/amenaza/huelga/general/gobierno/flexibiliza/despido

    octubre 3, 2008 en 11:32 pm

  48. crl

    este es un hecho que nosotros hemos creado; ahora hay que solucionarlo porque nosotros somos la fuerza. ya estiempo de despertarrrrrr…………………..

    octubre 4, 2008 en 1:04 am

  49. Sarkozy convoca una cumbre de emergencia
    París cita para el domingo al Eurogrupo, tras pedírselo Zapatero

    ANDRÉS PÉREZ / Agencias – PARIS – 10/10/2008 21:11

    Los jefes de Gobierno de los países de la eurozona mantendrán este domingo en París una reunión “urgente” de coordinación de sus políticas ante la actual crisis financiera, según informaron fuentes de la Presidencia francesa.

    En la cumbre se intentará “definir un plan de acción conjunto” de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE), según comunicó el Elíseo. A la reunión asistirán además el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

    http://www.publico.es/dinero/163674/sarkozy/convoca/cumbre/emergencia

    octubre 10, 2008 en 10:14 pm

  50. anako

    “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales”.
    - David Rockefeller -

    octubre 14, 2008 en 2:28 pm

  51. Declaraciones de Chico Buarque

    No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.
    Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO ‘CHICO’ BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia?
    Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.
    Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
    Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la
    internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
    Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio. De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser
    internacionalizado.. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación. También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país..No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.
    Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero. Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares..Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas,
    provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados
    Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran
    cuando deberían vivir.
    Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!’,

    OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON OST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.
    Ayúdanos a divulgarlo.

    octubre 19, 2008 en 1:56 pm

  52. Jimena Siglindo

    Hola! Recientemente descubrí ésta página en internet; lo que hay en ella me resulta muy interesante. Solo un agradecimiento y una pregunta: ¿quién o quienes escribe?

    octubre 22, 2008 en 3:28 pm

  53. Simple y llanamente, somos ciudadanos españoles que llevamos a la práctica nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos comprometidos con la Humanidad y el planeta Tierra.
    Ejercemos el librepensamiento y compartimos nuestro conocimiento.
    Gracias por tu interés Jimena.
    Y tú, ¿quién eres?

    octubre 22, 2008 en 3:55 pm

  54. Esperanza Aguirre deja sin escolarizar al 70% de los niños en educación infantil

    Y se muestra contenta por ello

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13227

    noviembre 6, 2008 en 1:36 pm

  55. jes

    El rescate, saqueo final de Bush .Naomi Klein

    Cuando los colonizadores europeos se dieron cuenta de que no tenían de otra más que entregar el poder a la población originaria del lugar, muchas veces se enfocaron en despojar a la tesorería local de su oro y llevarse el valioso ganado.

    …¿cuál es el verdadero propósito del rescate? Me temo que es algo mucho más ambicioso que un regalo que se da una sola vez a los grandes negocios: este rescate está diseñado para seguir saqueando al Departamento del Tesoro durante años. .

    … Puede ser que ésta sea la innovación más creativa de Bush: el capitalismo sin riesgos.

    …cada día queda más claro que el rescate fue promovido de manera fraudulenta. Nunca consistió en conseguir que los préstamos fluyeran. …Siempre en convertir el Estado en una gigantesca compañía de seguros para Wall Street: una red de seguridad para la gente que menos lo necesita, subsidiado por la gente que más lo necesita.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75332

    “El rescate”: La Administración de EE.UU. está financiando su propia Endeudamiento

    Irónicamente, los bancos de Wall Street – que son los destinatarios de los fondos de rescate – son también los intermediarios y las compañías de los EE.UU. de la deuda pública.

    En un amargo giro, los bancos son los beneficiarios de un 700 + folleto de mil millones de dólares y, al mismo tiempo que actúan como acreedores de el gobierno de los EE.UU..

    Se trata de una absurda relación circular: Para financiar el rescate, Washington debe tomar prestado de los bancos, que son los destinatarios de los rescate.

    Administración de los EE.UU. está financiando su propio endeudamiento.

    Federal, estatal y los gobiernos municipales son cada vez más en una camisa de fuerza, bajo el estricto control de los conglomerados financieros mundiales. . El rescate es propicio para la consolidación y la centralización de poder de la banca, que a su vez reacciones sobre la actividad económica real, lo que lleva a una cadena de quiebras y desempleo masivo.

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10860

    noviembre 10, 2008 en 10:12 am

  56. Se extienden los encierros contra Bolonia en las facultades madrileñas
    Desde el día de ayer se extienden por las facultades de Historia y Geografía, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología, Bellas Artes, Psicología, Ciencias, Educación, Políticas, Filosofía y Letras (UAM), etc
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13297

    noviembre 12, 2008 en 12:42 am

  57. El PCE, primer partido político que apoya la huelga de los Informáticos, llama a derrotar el Tratado de Bolonia
    “Ésta es una más de las consecuencias del Tratado de Bolonia, que pone a las Universidades de toda Europa al servicio directo de los intereses del Mercado”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13293

    noviembre 12, 2008 en 12:44 am

  58. Sindicatos estatales
    Para su reunión en el G-20, el Sr. Zapatero ha recibido consejos de los principales actores en el sector bancario y sindical. Otro día se comentará el hecho insólito de que los propios banqueros le pidan que defienda un aumento de regulación, vigilancia y control de la banca privada por el FMI. La contradicción entre lo que se dice y se hace, aún es más patente en unos sindicatos que, sin conocer su propia naturaleza estatal, ni el objetivo de la reunión en Washington, insisten en la deseable restauración de la economía productiva, con preponderancia sobre la financiera. Si fueran sinceros y coherentes, lo primero que deberían hacer, al servicio de la producción, seria abandonar el Estado, dejar de ser corporaciones burocráticas y entrar en la sociedad civil, que es el único terreno donde estarían legitimados, en tanto que representantes de los trabajadores afiliados.

    http://diariorc.com/editorial/555-sindicatos-estatales.html

    noviembre 12, 2008 en 12:47 am

  59. Cientos de miles de Estudiantes toman las calles españolas contra el Tratado de Bolonia
    Más de 70 localidades a lo largo de toda España celebran manifestaciones o concentraciones
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13331

    noviembre 14, 2008 en 8:09 pm

  60. La Sanidad Pública madrieleña sale a la calle contra la privatización por parte de Aguirre y Güemes
    Miles de integrantes de este servicio público exigen que se defienda como un servicio de la Administración a la ciudadanía y no como un beneficio privado
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13334

    noviembre 14, 2008 en 8:10 pm

  61. Cientos de miles de Estudiantes toman las calles españolas contra el Tratado de Bolonia
    http://es.youtube.com/watch?v=15olECjVEpY

    noviembre 14, 2008 en 8:28 pm

  62. anako

    “Privatizando el mundo”

    http://informateypiensa.blogspot.com/2008/10/privatizando-el-mundo.html

    noviembre 23, 2008 en 4:06 pm

  63. A la mesa redonda organizada por las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla, asistieron tanto profesores de distinto ámbito de la Universidad de Sevilla como representantes de las asambleas de estudiantes contra Bolonia.
    Profesores y estudiantes debaten en Sevilla sobre el Tratado de Bolonia
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13379

    noviembre 28, 2008 en 2:45 am

  64. elproyectomatriz

    Estas cinco universidades son la de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Complutense, Sevilla y Valencia. Entre ellas suman más de 250.000 alumnos.
    El movimiento contra Bolonia crece y pone en jaque a los rectores, que piden ayuda al Gobierno
    No es un fenómeno pasajero. El “movimiento anti-Bolonia” va creciendo “con consecuencias imprevisibles”. Los rectores de las cinco universidades que más duramente están sufriendo las manifestaciones y encierros han enviado una carta confidencial al Gobierno en la que piden su intervención.No es un fenómeno pasajero.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13523

    noviembre 29, 2008 en 8:07 am

  65. Ruben

    Manifestación en Madrid contra el plan Bolonia:

    http://www.tu.tv/videos/manifestaci-n-en-madrid-contra-el-plan

    noviembre 29, 2008 en 1:20 pm

  66. elproyectomatriz

    Los convocantes estaban desbordados por la masiva participación que cifraron en más de cien mil personas

    Valencia fue un clamor en defensa de la escuela pública
    01:30h. del Domingo, 30 de noviembre.

    Carlos Martinez / larepublica.es

    A las 18:00 se inició una manifestación convocada por la “Plataforma per l’Ensenyament Public”en la que participan Sindicatos y Asociaciones de Madres y Pares, a la que se han sumado PSOE, Esquerra Unida y el Bloc. Los convocantes estaban desbordados por la masiva participación que cifraron en más de cien mil personas pues mientras la cabecera había llegado al final del recorrido muchos participantes ni siquiera habían podido iniciar la marcha. A la se han adherido más de 600 centros escolares y entidades y 30 ayuntamientos de toda la Comunidad. Se han movilizado cerca de 100 autobuses y se han recaudado 19.000 euros en los últimos diez días a través de vales de colaboración. Desde las que manifestaciones contra la guerra de Iraq no se había celebrado ninguna movilización de este volumen.

    La orden de la Generalitat Valenciana (gobernada por el PP) en la que se acordaba que la asignatura “Educación para la ciudadanía” se impartiera en Inglés, con dos profesores en la aula, uno para dictar los contenidos y otro para traducir ha sido el detonante de esta movilización El lema más coreado ha sido “Font de Mora dimisió” en alusión a la pésima gestión del actual Conseller de Educación. El gobierno valenciano esta misma semana y ante la perspectiva del éxito de la manifestación, tal y como ha sido, ha propuesto negociar con la plataforma una “moratoria” a la aplicación de la polémica orden.

    Además, muchos de los participantes han protestado por la pésima situación de muchos centros públicos en los que abundan los barracones e instalaciones en muy mal estado. Tampoco han faltado los estudiantes universitarios que han mostrado su rechazo al proceso de “Bolonia”.

    Entre los manifestantes se encontraban el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, la dirigente de Esquerra Unida, Gloria Marcos y Cayo Lara, candidato a la Coordinador General de Izquierda Unida.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13556

    noviembre 30, 2008 en 6:22 am

  67. Ruben

    CONTRA EL PLAN BOLONIA

    http://www.tu.tv/videos/cotra-el-plan-bolonia

    noviembre 30, 2008 en 3:27 pm

  68. Las calles de Madrid acogen hoy de nuevo una manifestación en apoyo a la Educación pública
    Bajo el lema ’Por la Defensa de la Enseñanza pública’, la marcha comenzará a las 18.00 horas desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13595

    diciembre 3, 2008 en 1:22 pm

  69. Los estudiantes universitarios de Málaga empiezan los encierros contra el Plan Bolonia
    La ofensiva estudiantil contra la mercantilización de la educación
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13594

    diciembre 3, 2008 en 1:23 pm

  70. Ruben

    Lo que pasara cuando se acaben las obras del AVE, y se privatice el ferrocarril. En comparación con el tren bala argentino:
    El Gran Capitán:

    Fuente: CQC Argentina.

    diciembre 8, 2008 en 12:31 pm

  71. ptolemaeus

    La fiebre del consumo:
    http://www.publico.es/internacional/181269/muerto/fiebre/consumista

    diciembre 8, 2008 en 2:31 pm

  72. anako

    Entrada de las empresas biotecnológicas a la universidad gracias a la privatización.

    Desde “Somos lo que Sembramos” (www.somloquesembrem.org ), consideramos que la carencia de financiación pública de las universidades, el aumento del control privado de la búsqueda que esto permite y la consecuente facilidad de lucro por el sector privado, quieren decir abrir la puerta a la entrada en la universidad pública de las empresas biotecnológicas vinculadas a los OGM. [Organismos Genéticamente Manipulados]

    El interés de estas empresas por intervenir en la universidad pública está relacionado con la intención de abaratar costes de los enormes gastos que tiene esta investigación.
    Unos costes que correrán a cargo de las arcas públicas, pero unos beneficios que no serán compartidos.
    Mientras las empresas biotecnológicas reciben el apoyo del Estado, las iniciativas ciudadanas hacen esfuerzos por ser escuchadas y tenidas en cuenta.

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/12/18/som-lo-que-sembrem-recolza-la-lluita-dels-estudiants/

    Si alguien necesita traducir el resto del artículo, puede hacerlo en el siguiente traductor:
    http://www.softcatala.org/traductor

    diciembre 22, 2008 en 6:06 am

  73. Rubén

    TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL:

    SGAE y la CORPOCRACIA:
    ¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que
    pagar al arquitecto?. ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?. ¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseño? Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el
    afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al
    doctor por haberle curado?

    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos
    que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte,
    pero nuestros artistas parece ser que son especiales…

    La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando
    Arbex…), van a hacer rentable convertirse en creador de
    canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos
    prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

    1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
    1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 EUR de canon)
    1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
    1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
    1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
    200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
    100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
    pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del
    canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para
    paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este
    dinero.
    Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa
    compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace
    caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto
    denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital
    comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
    ¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma
    vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en
    condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando
    (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales
    pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los
    nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar.
    Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o
    cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción
    del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es
    para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por
    nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda, esto es,
    el que más tenga.
    Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose
    en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
    http://www.todoscontraelcanon.es/
    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
    1.500.000 firmas y ya hay mas de 800.000.

    Copia y pega este
    mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y
    debemos facilitar el fin de este timo.

    diciembre 30, 2008 en 3:11 pm

  74. Ruben

    “Queremos el cielo”

    Queremos el cielo es un audiovisual sobre el espacio público, realizado por los participantes del taller dia-logos “el audiovisual como medio de intervención social” que llevo a cabo el colectivo mnemocine en Matadero-Intermediae, durante el curso 2007-2008. En el video se hace una aproximación a diferentes barrios de Madrid, para ver como se construye, como se piensa, como se vive… el espacio público.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13263

    enero 16, 2009 en 8:36 am

  75. Ruben

    Reportajes sobre los problemas de los barrios valencianos realizado por InfoTV:

    http://www.tu.tv/videos/reportajes-sobre-los-problemas-de-los-ba

    enero 19, 2009 en 9:30 am

  76. Ruben

    CNT vs SGAE, victoria de la cnt en el juicio:

    http://www.tu.tv/videos/sgae-vs-cnt
    http://www.tu.tv/videos/cnt-vs-sgae-2

    enero 19, 2009 en 9:47 am

  77. Ruben

    Llamar “criminal” a la SGAE no es delito:

    Eduardo Pérez, Redacción

    Tras una intensa campaña en la calle por parte del sindicato, la jueza ha decidido desestimar la demanda por “intromisión ilegítima en el honor” interpuesta por la entidad. Se trata de la segunda derrota judicial consecutiva sufrida por la SGAE en su intento por acallar las voces críticas con su funcionamiento.

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7169

    enero 23, 2009 en 9:05 am

  78. Ruben

    “ALTERNATIVA CERO”:
    .
    Este video es un avance de “Alternativa cero”, un documental sobre la planta de tratamiento de basuras de Carballeda, Galicia.
    .
    Esta planta es una infraestructura de gestión de residuos que los principales grupos ecologistas gallegos han criticado por no enmarcarse en un modelo de gestión en el que prime la reducción. Estas plantas deberían basarse en sistemas que eliminen la incineración, y que estén emplazadas en lugares adecuados para garantizar la salud ambiental y ciudadana en función del residuo a tratar.
    .
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13406

    enero 27, 2009 en 1:45 pm

  79. Post actualizado con un vídeo de Torontocosme.

    febrero 2, 2009 en 11:02 am

  80. Ruben

    VIDEO: Debate sobre consumismo:
    .
    Debate en la cadena de televisión TeleK organizado por SODEPAZ sobre la sociedad de consumo y crisis del sistema capitalista, el pasado diciembre de 2008.
    .
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13475

    febrero 3, 2009 en 8:57 am

  81. “La nacionalización es la única respuesta. Estos bancos están, efectivamente, en bancarrota”.

    En una entrevista con Deutsche Welle, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz habla de nacionalizar los bancos, el panorama para los países en desarrollo y la necesidad de un regulador financiero internacional.

    Joseph Stiglitz recibió el Premio Nobel de Economía en 2001. Bajo el Presidente Bill Clinton fue presidente del Consejo de Asesores Económicos de 1995 a 1997. Fue economista principal del Banco Mundial de 1997 a 2000 y autor principal del Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de 1995, el cual recibió el Premio Nobel de la Paz compartido. Actualmente es profesor en la Universidad Columbia en Nueva York.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=80749

    febrero 13, 2009 en 8:01 am

  82. Un millar de personas piden la despenalización del ’top manta’.


    Para ellos, la consideración penal de la venta en la calle “clausura temporalmente la vida de miles de personas que no tienen otra forma de sobrevivir”. Con la campaña, por tanto, se pretende “abrir un debate público que ponga sobre la mesa lo desproporcionado, injusto y arbitrario de la Ley que condena el ’top-manta”.

    Esta iniciativa es “un paso más de la lucha por los derechos de las personas que viven en España sin papeles de residencia”, y con ella se pretende conseguir la modificación del código Penal que, en el artículo 270, condena a penas de hasta dos años de cárcel y multas a quien vende cd’s y dvd’s ’piratas’ en la calle.


    http://larepublica.es/spip.php?article14421

    febrero 13, 2009 en 8:06 am

  83. gustavo gonzalez

    El perro del ortelano, no come ni deja comer, esta es la filosofia de la europa que subsidia su economia basica de la agricultura y pretende bajo politicas facsitas no asumir la imigracion.
    Nos pretenden globalizar pero a su vez quieren cerrar las fronteras, grandes contradicciones!!

    febrero 13, 2009 en 8:26 am

  84. Dempeus: Nace en Cataluña una plataforma para defender el modelo sanitario público.

    El camino “privatizador” tomado por el Departamento de Salud de Cataluña, dirigido por Marina Geli, del Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE), está chocando con la oposición de cada vez más profesionales sanitarios y ciudadanos en dicha comunidad. Hace unos días, el 20 de febrero se presentó en Barcelona una plataforma que está trabajando en la defensa del modelo sanitario público. Se denomina Dempeus (que en castellano significa “en pié”) y en ella se han unido personas del mundo de la cultura catalana, profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeras y profesoras de Enfermería o fisioterapeutas), economistas, sindicalistas, asociaciones de vecinos y académicos de la Universidad de Barcelona, entre otras.

    http://migueljara.wordpress.com/2009/03/10/dempeus-nace-en-cataluna-una-plataforma-para-defender-el-modelo-sanitario-publico/

    Comentario: Socialismo y privatización parece que van de la mano. No es esto lo que me enseñaron como definición de socialismo en la escuela…

    marzo 11, 2009 en 10:15 am

  85. antibernays

    Estamos en lo que Alvin Tolfer denomina el final de la “segunda ola”, Albert Camus llama “final de una etapa revolucionaria” y Jeremy Rifkin (cuidado con este NWO) cita como “entropía del sistema”.
    Lo que maneja hoy en día el sistema es el petróleo y el gas natural (todo lo demás, como el dinero-deuda, democracias oligarquicas, posmodernismo… son simplemente ideas). Los hemos ido gastando y obteniendo energía hasta que han empezado a agotarse y el verdadero sistema, la Naturaleza, reclama orden, es decir, nuestro desorden. Es una putada pero no hay ninguna energía infinita, hay la que hay, y se transforma. El sistema que han creado las sociedades, basado en la obtención de poder para defenderse de lo que le rodea y no puede controlar, ha necesitado más y más energía, más y más infraestructuras, más y más burocracias para más y más gente.
    La situación actual es complicada, sobre todo para lo que Marx denominaba insistentemente “proletariado”. Las altas capas de la jerarquía de todo este sistema tienen que cambiar de dirección sociopolítica: las fuentes de energía que dieron lugar a la Revolución Industrial están a 10 o 20 años de terminarse y todas las nuevos métodos de obtención de energía no necesitan grandes infraestructuras con las que hacer dependiente al pueblo. Añadimos que la revolución tecnológica está diariamente destruyendo puestos de trabajo en una década en la que tenemos la mayor tasa demográfica de la Historia y obtenemos un simple resultado: SOBRA GENTE.
    El sistema para mantenerse en la élite tiene que adaptarse. Lo que estamos viendo hoy en día en los medios es el “absurdo”, sólo hay que mirar a los Borbones, a ZP, a Aznar, a Bermejo, a la Banca, a los sindicatos, al FMI, al BM… y a toda la sociedad conectada a la velocidad de la red protestando y desacreditando los sistemas internos y los externos. Su ridiculez es inevitable, forma parte del cambio del sistema, que no de su -caída- como muchos creen erroneamente. La descentralización de los medios energéticos va a ir acompañada irremediablemente de una descentralización politico-administrativa por tanto a las élites nos les queda otra adaptación que crear un sistema internacional que regule a todos los futuros nuevos sistemas(regionalismo internacional). ¿Olvidémonos de las Naciones, ya nos se necesitan burocrácias estatales!.
    Mucha gente tiene razones para protestar, hay paro, menos autonomía, menos libertades y encima con Internet muchos saben lo que realmente ocurre por detrás del telón. Los sistemas ya se encargan desde sus inicios de que se haga cumplir su Ley, y a la par que legisladores crean policías.
    En conclusión, el sistema está cambiando, y para los que lo manejan la solución es clara y les obliga a una reducción de la población. Sus sistemas son tiránicos, como todos los que otros sistemas han utilizado al final de sus imperios (veasé Roma, III Reich, Stalin, imperio español…). La masa no lo sabe pero lo nota, lo siente, y está mascándose en el ambiente desde hace unos cuantos años (Megadeth, Rust in peace..) que hay que cambiar al igual que lo hacen las élites, pero en un sentido muy distinto al suyo.

    marzo 16, 2009 en 5:57 pm

  86. La BESTIA: “NEOLIBERALISMO/ULTRADERECHA/GLOBALIZACION/PRIVATIZACION”que domina el Mundo, la cual no vemos pero cada dia podemos sentir, nos mantiene atados, el miedo nos ha paralizado. Tal vez sea el tiempo de la Gran Tribulación, necesitamos un verdadero contrapeso porque al haberse perdido el equilibrio, el Sistema ha enloquecido, hace falta un potente ANTIVIRUS, UN NEOMARXISMO, NUEVO ORDEN MUNDIAL, EPOCA DE ESPIRITUALIDAD o lo que sea que combata en verdad a ese LEON RUGIENTE, que busca ca quien deborar, pero es necesario saber que: “QUIEN TIENE MIEDO A LA MUERTE JAMAS PODRÁ SER LIBRE”; Confió en que el propio Sistema que ha dejado de funcionar y esta en mutación, genere consigo un Antidoto; porque es Ley Universal que la Unidad es siempre Dual, pues no podemos entender el día sin la noche y lo bueno sin lo malo; Asi pues este Ser Infernal que ha invadido el Mundo, privatizando hasta el agua, el oxigeno; esta en sus excesos dando vida a HOMBRES INCONFORMES, QUE POR NECESIDAD ESTAMOS APRENDIENDO A PENSAR. Seguramente todos los que hemos visto la verdad, nos gustaria seguir durmiendo en las entrañas mismas de la ignorancia, pero no es posible, no hay regreso, cada uno de los integrantes de esta resistencia, como plaga debemos contaminar a otros, para que cuando saltemos, nuestra acción tenga tanto peso, que saquemos al planeta de su orbita. Necesicitamos darnos cuenta que no estamos solos en el Universo, que hay un Primer Motor, generador de todo movimiento, que ese Gran Arquitecto, que trazo los planos, sigue ahí, y puede echarnos una mano, puede darnos de su poder, estamos debiles porque nos separamos de la fuente, volvamos nuestros ojos a esa fuerza dadora de la vida, que hace “””realidad””” los pensamientos, este es un Mundo Magico, donde los hombres, egoistas quieren adueñarse de todo, sin importar el destino del resto del mundo, a quienes no se les ve mas que como depredadores de la Tierra, como parasitos, que deben ser destruidos. Es una Guerra, tenemos que preparnos “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”. Melquisedec

    marzo 18, 2009 en 2:14 am

  87. Algomás

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090319/53662754582/mas-de-mil-pacientes-murieron-en-tres-anos-por-negligencia-hospitalaria-de-inglaterra.html#coment

    EL HOSPITAL DE LOS HORRORES El mayor escándalo de la sanidad británica

    Más de mil pacientes murieron en 3 años por negligencia en un hospital británico

    Las habitaciones y baños no se limpiaban y enfermos críticos eran abandonados en los pasillos del hospital de Stafford |

    El centro registró entre 2005 y 2008, un índice de mortalidad superior en casi un 50% a la media nacional.

    Rafael Ramos | Londres. Corresponsal | 19/03/2009 | Actualizada a las 03:31h | Ciudadanos

    Copio un párrafo:

    Bajo fuertes presiones para recortar gastos, el hospital de Stafford, de casi 400 camas, amortizó 150 puestos de trabajo de personal veterano, retrasó operaciones, eliminó los cursillos de aprendizaje para las enfermeras, decidió no limpiar durante largos periodos ni las habitaciones ni los cuartos de baño y suprimió algunos tratamientos. Sir Bruce Keogh, director médico del NHS (Sanidad Pública Británica), ha calificado los acontecimientos de “terribles”. El Gobierno ha ordenado una investigación.

    Salud para todos

    marzo 19, 2009 en 2:19 pm

  88. Esta mañana leía esto del gran maestro Galeano hablando de los políticos:

    “¡La educación y la salud, primero!, claman, como clama el capitán del barco: ¡Las mujeres y los niños, primero!, y la educación y la salud son las primeras en ahogarse”.

    Siempre magnífico. Siempre certero.

    marzo 19, 2009 en 4:00 pm

  89. anako

    El chorizo de UGT

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/20/dediego-plataforma-clases-medias-ugt-cho-4747

    Si los sindicatos van contra los trabajadores –objetivamente, al estar subvencionados son un lobby de los liberados, ningún interés tienen en defender al trabajador, cuanto más paro haya más dinero sacan con los ERES-, la patronal va contra los empresarios, porque una patronal subvencionada es una contradicción absoluta, es un ridículo y, al tiempo, un lobby de las cúpulas para conseguir cuantiosos créditos blandos, como el presidente de la patronal, mientras las pequeñas y medianas empresas se encuentran con todas las puertas cerradas.

    abril 24, 2009 en 7:53 am

  90. anako

    Más cosas sobre los sindicatos y de Diego:

    http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/04/17/enrique-diego-clases-medias-mani-sindica-3454

    Este domingo a las 12 de la mañana, la Plataforma de las Clases Medias convoca la primera manifestación en suyo mensaje hay una seria queja a los principales sindicatos españoles. El lema con el que se reúnen resume el ánimo de este acto: “Fuera los sindicatos del presupuesto”.

    (ATENTOS!!!!!!!!!!!)

    Desde la Plataforma denuncian que todos los ciudadanos están afiliados obligatoriamente a los sindicatos desde el momento en que
    CCOO y UGT reciben 7000 millones de euros cada uno vía subvenciones del Estado, ayuntamientos, Comunidades Autónomas…

    Comentario -como dice Algo- :

    y DIGO YO: Recibiendo esta propinita del instituciones del Estado, ¿pueden ser independientes e imparciales?
    Como me decía ayer Jes: Datos apabullantes (que explican lo que a la vista estaba). Y a donde irá a parar ese dineral?

    No os perdáis el video

    abril 24, 2009 en 7:55 am

  91. Ruben

    En el único sindicato en el que confió es la CGT:
    .
    http://www.cgt.org.es/
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=6395530416946922203&ei=x2rxSYOjKJmh-Abmxf3CBQ&q=cgt&hl=es

    abril 24, 2009 en 8:32 am

  92. anako

    ¿Por qué a mi me pasa como a ti, Rubén?

    “Sindicatos mayoritarios”: será porque mantienen aborregada a la mayoria de trabajadores.

    Un magnífico instrumento del poder para “domesticar a las fieras”.
    Ellos deciden, negocian, aprueban o rechazan, convocan o desconvocan, venden o regalan por ti.

    Y tú, triste afiliado pagador de cuotas, a callar y a obedecer. Que para eso están “tus representantes”.

    Otra de las mentiras en las que “creemos”. ¿Cuándo abriremos los ojos?

    abril 24, 2009 en 8:43 am

  93. jes

    Es que eso (7000 millones de euros)no es una subvención,es más bien una compra (manera por la cual,hemos llegado a este “orden” de cosas..)

    abril 24, 2009 en 8:47 am

  94. Trato de favor de Citibank a CC OO
    Manuel Rico 16-12-2004

    Una sentencia judicial confirma que Citibank pagó a CC OO, UGT y FITC a cambio de firmar acuerdos laborales, con los que salieron perjudicados los trabajadores de la entidad. Dirigentes de Comisiones recibieron “PC portátiles y un viaje a EE UU con pago de entradas para un partido de baloncesto.

    Citibank pagó a los sindicatos a cambio de que firmasen acuerdos laborales y otorgó un “trato de favor” a Comisiones Obreras. Así se indica en una sentencia del Juzgado de lo Social número 35 de Madrid, firmada por el magistrado José Antonio Capilla, que dictamina sobre un pleito por despido entre el banco y un ex alto ejecutivo del mismo.

    Como adelantó interviú (número 1.489), Citibank pagó 650.000 euros a CC OO, UGT y FITC (Federación Independiente de Trabajadores del Crédito) a cambio de su colaboración para cerrar cuatro negociaciones laborales. Estos acuerdos supusieron un importante recorte de plantilla y eliminaron derechos adquiridos de los trabajadores.

    …El primero de los acuerdos que menciona el juez estuvo originado por la decisión de la empresa de trasladar desde Madrid a Barcelona el centro de servicio de llamadas telefónicas. La negociación afectaba a cerca de 250 trabajadores y la mayoría se negó por los inconvenientes que le suponía un traslado de ciudad, de forma que optaron por abandonar su empleo y aceptar las indemnizaciones. El segundo acuerdo supuso una reducción de plantilla de más de 200 personas mediante un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas. En cada ocasión, Citibank pagó 234.000 euros (39 millones de pesetas) a los sindicatos.

    El hecho de que el dinero se abonase a través de un tercero, Baker & McKenzie, tenía por objeto camuflar los pagos. Varios juristas consultados por esta revista indicaron que el bufete podría haber incurrido en una facturación falsa, ya que los conceptos por los que emitió albaranes a Citibank no eran reales. Hay que destacar que, junto a las facturas, Baker & McKenzie enviaba al banco una carta explicando el destino real del dinero que recibía.

    ….En abril de 2000, el máximo responsable de Recursos Humanos de Citibank envió un correo electrónico a un subordinado donde le indicaba lo siguiente: “Te confirmo que quedas facultado a todos los efectos para disponer de la cantidad abonada a Viajes Neptuno para incentivos por importe de 4.625.428 pesetas netas en la forma que consideres oportuno, siempre que con ello realices un incentivo en cuantía indistinta para María Jesús Paredes, Paco López y tú mismo”.

    …María Jesús Paredes es la máxima dirigente de Banca en CCOO y Francisco López es su homólogo en la Federación de Madrid. En octubre de 2000, Citibank les organizó un viaje de seis días a Nueva York y San Antonio (Tejas). Se unió a la expedición una tercera persona, Francisco Baquero, marido de Paredes y que también ocupa un cargo en el sindicato. El banco envió al ejecutivo que recibió el correo electrónico autorizando el abono del “incentivo”.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=8904

    Gracias, Jes.

    abril 25, 2009 en 9:27 am

  95. Hace unos días, llegó la propuesta del nuevo convenio para los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Como no, mis compañeros echaban chispas de indignación, por todos los nuevos recortes en sus derechos laborales.

    Negociaciones sobre el acuerdo-convenio 2008-2011

    PARA LOS SINDICATOS: CCOO, UGT, CSIF

    500.000 € para cada uno al año en concepto de alquiler.

    Más liberados para cada uno.

    Más horas sindicales para cada uno.

    Más medios materiales y económicos para cada uno.

    1.000.000 de € al año para gestionar cursos de nuestra Formación Municipal a repartir entre los tres.

    Y otras cuestiones más que desconocemos.

    PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

    Supresión de días de cursos profesionales de los trabajadores.

    Supresión de Congresos Sindicales de los trabajadores.

    Supresión de permisos para exámenes prenatales.

    Disminución de días por cambios de domicilio.

    Exclusión de jubilados y pensionistas.

    Y supresión de otras cuestiones más que desconocemos.

    http://colegui.lacoctelera.net/categoria/como-sindicatos-mayoritarios-estan-comprados

    abril 25, 2009 en 9:28 am

  96. jes

    PRIVATIZACION DEL PODER
    su praxis política consiste en el control de todos los gobiernos que ocupan todos los Estados, a través de la imposición del régimen de la democracia formal partidocrática que resulta fácilmente controlable a través del DINERO. Dinero que paga campañas electorales; dinero que genera corrientes de opinión pública; dinero que crea (y destruye) imágenes públicas; dinero que escribe y re-escribe la “historia oficial” local, regional y mundial a su conveniencia; dinero que financia poderosos medios de difusión que nos presentan la “realidad” que más le conviene para promulgar sus políticas; dinero que nos dice quienes son los “buenos” y quienes los “malos”, cuales países son “modernos y confiables” y cuales son los “rouge states”; y que en pocas palabras nos lleva de las narices para dónde quieren, manteniéndonos a todos en la oscuridad y confusión.

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Salbuchi_ElCerebroDelMundo/SalbuchiCerebro.htm

    abril 25, 2009 en 2:43 pm

  97. anako

    “Los ejes de la soberanía pasan por el poder real del que dispone un Estado sobre los resortes clave que hacen al destino y bienestar económico, financiero, político, tecnológico, cultural y militar de la comunidad de la que es instrumento”. – Adrian Salbuchi

    Pregunta: El Estado en el que vives ¿es soberano?

    abril 25, 2009 en 5:34 pm

  98. acv2design

    jevi

    mayo 14, 2009 en 2:47 am

  99. noticiaserb

    El libro negro de las marcas

    El Libro negro de las marcas es un trabajo meritorio pues su lectura es una invitación a ser más conscientes de lo que supone consumir. Cuando compramos cualquier artículo deberíamos interesarnos por la ética con que ha sido fabricado.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/04/terra-org-el-libro-negro-de-las-marcas/

    junio 4, 2009 en 10:25 pm

  100. “El libro negro de las marcas” es un muy interesante libro para comenzar a abrir los ojos. Desde luego.

    Si no recuerdo mal está en el listado de libros o en la biblioteca de EPM. Al menos la reseña.

    Gracias erb

    junio 5, 2009 en 4:20 pm

  101. JOSE JIMENEZ

    ESTOS DATOS SON DESCONOCIDOS POR EL MUNDO E INCLUSO POR INTELECTUALES

    junio 9, 2009 en 9:43 am

  102. José Jiménez, es muy probable que lo que dices sea cierto.
    ¿Nos ayudas a darlos a conocer?

    junio 9, 2009 en 2:17 pm

  103. Artículo actualizado con su correspondiente powerpoint.

    julio 3, 2009 en 5:41 pm

  104. VÍDEO – Y EL OCTAVO DIA DIOS PRIVATIZO
    .

    julio 7, 2009 en 10:24 am

  105. Algo

    http://www.publico.es/dinero/237860/general/motors/sale/hoy/bancarrota

    General Motors sale de la bancarrota

    La nueva compañía se llamará General Motors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense.

    Copio un párrafo,

    La nueva compañía estará controlada por el Gobierno estadounidense que tiene el 60,8% del accionariado. Las autoridades canadienses poseen el 11,7%, el sindicato United Auto Workers (UAW) un 17,5% y los acreedores el 10% restante.

    Comentario. Y esto pasa en el país del capitalismo puro y duro.
    Hay que ver que harán con la empresa cuando esté reflotada, si llega ese día.

    ¿Cuál es realmente el problema?

    http://www.publico.es/estaticos/pdf/08032009.pdf

    Páginas 16 y 17

    CRÓNICAS AMERICANAS.

    LA CRISIS

    EL DERRUMBE DE UN MODELO INSOSTENIBLE

    DECLIVE TERMINAL.

    Detroit, otrora símbolo del poderío industrial de EEUU, se convierte en una ciudad fantasma.

    PERE RUSIÑOL. Enviado Especial.

    Copio la entrevista a Judy Wraight, mujer de 62 años. Mecánica en la planta de Ford en Detroit y sindicalista de la Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW).

    ¿Esta crisis es peor que la de los años 80?

    Mucho peor. Ahora es global. Hay un problema de sobreproducción. Nadie comprará tantos coches. Y se están liquidando los derechos ganados en dos generaciones.

    ¿No se hubieran salvado empleos si la UAW hubiera sido más flexible?

    Al contrario. Ahora se ve que las concesiones que hemos hecho nos dejan en nada. Hemos entregado tanto que somos más débiles que nunca.

    Periodista- Sin embargo, la dirección del sindicato acepta nuevas concesiones.

    Judy- Es un grave error. Hay que volver a la lucha. Pese a que no comparto la línea oficial, el sindicato es lo único que tenemos. Sin organización no somos nada.

    ¿Se podía competir con los salarios históricos?

    Esta lógica nos llevaría a cobrar un dólar por hora como en el Tercer Mundo. Cualquier salario superior ya no sería competitivo. Parece que vamos en esa dirección, pero no le veo la lógica ni siquiera desde el punto de vista capitalista: con esos salarios, ¿quién va a comprar un coche?

    ¿Confía en Obama?

    Los trabajadores le apoyaron porque cualquiera es mejor que Bush, pero no tiene mucho contacto con el movimiento obrero.

    Salud para todos.

    julio 10, 2009 en 5:59 pm

  106. Ceci

    Tú y Yo

    noviembre 3, 2009 en 1:37 am

  107. Pingback: NUEVO ORDEN MUNDIAL: el último modelo de PRISIÓN GLOBAL que la élite oscura trata de imponernos « Liberación AHORA

  108. Rehenes de la precariedad laboral

    http://www.eldiplo.com.pe/rehenes-de-la-precariedad-laboral

    diciembre 16, 2009 en 7:30 am

  109. anako

    SINDICATOS: UNA MENTIRA
    El papel de los sindicatos en la sociedad actual está cuestionado. Algunos, como CCOO y UGT se arrogan la representación del total de los trabajadores cuando sus afiliados son una ínfima minoría del total de los asalariados, y si medimos su representatividad por los votos que recogen en las elecciones sindicales podremos comprobar que no son siquiera mayoritarios pues la multitud de sindicatos independientes obtienen, en total, más votos que ellos.

    Pese a todo esto, CCOO y UGT reciben dinero a espuertas del gobierno español: indemnizaciones por expropiaciones realizadas después de la guerra civil (¿existía CCOO entonces? La CNT sí… ¿por qué a esta no se la indemniza como le correspondería debido a la implantación que tenía en aquellos años?), comisiones por la gestión del plan de pensiones de los funcionarios, dinero para los cursos de formación, … millones y más millones de euros.

    Teniendo todo esto en cuenta, ¿a quién le puede extrañar que los dirigentes de CCOO y UGT no sean otra cosa que la alfombra extendida a los pies del gobierno? ¿Alguien puede esperar de ellos que organicen una auténtica movilización por el empleo en el país con más desempleo de toda la Unión Europea? (4.361.000 parados según las últimas estadísticas ofrecidas por el Comisario Europeo de Trabajo, el 21% de los parados de toda la Unión Europea).

    Y es que los sindicatos, desde hace mucho años, sólo son una mentira. Traigo aquí las palabras del pensador Zygmunt Bauman, extraídas de su obra “Libertad”, acerca de los sindicatos. Después de leerlas, todo queda explicado…

    “… observadas desde la perspectiva de sus consecuencias a largo plazo, las luchas sindicales parecen haber logrado algo muy diferente. Con cada éxito, desplazaban las preocupaciones de los trabajadores un paso más allá de la jerarquía de poder en el lugar del trabajo hacia la libertad de elección individual y la autonomía fuera de la fábrica; progresivamente desactivaron los conflictos de poder, transformando la energía que liberaba el disenso en presión ejercida sobre el mercado de consumo. Inicialmente, la lucha sindical pretendía salvar, o ampliar, la dignidad y la autoestima de los trabajadores en las condiciones de subordinación continua y negación de autonomía personal dentro de los muros de la fábrica. Pero gradualmente ese teatro de la guerra por la dignidad humana se fue cediendo al enemigo, y se aceptaron plenamente las “prerrogativas de la dirección”. Cada vez más, el esfuerzo sindical se centró en obtener para sus miembros una existencia privilegiada fuera del lugar de trabajo: las condiciones materiales necesarias para gozar de la libertad de consumo, para reafirmar la autonomía cedida en el lugar de trabajo en el nuevo y magnífico universo del mercado de consumo.”

    Y es que la última frase en negrita define a la perfección lo que parece ser la principal ocupación de los grandes sindicatos: “obtener para sus miembros una existencia privilegiada fuera del lugar de trabajo”.

    http://libertad-liberte-freedom.blogspot.com/2009/06/sindicatos-una-mentira.html

    septiembre 7, 2010 en 5:02 pm

  110. anako

    HUELGA GENERAL 29 SEPTIEMBRE

    Desde 1986 hasta aquí, de forma progresiva y prácticamente inapreciable, los diferentes gobiernos han lapidado los logros que tanta lucha costaron a nuestros padres y abuelos.

    Y ahora, tenemos que soportar que incluso los sindicatos estén desanimándonos de forma sutil para que no participemos de la irrenunciable reivindicación de nuestros derechos.
    Los unos, los otros y los del medio intentan politizar una realidad; y la realidad es que hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro; y la verdad es que incluso con una contabilidad asocial muy especial, el desempleo registrado alcanza el 20% en España.
    Y la verdad es que con el abaratamiento del despido se precarizará el empleo. Y la verdad es que estamos jodidos. Unos porque ya lo han sufrido y otros porque lo sufrirán.

    Que no no hablen de opciones políticas para dividirnos. Démosles una lección. Dejemos de lado nuestras diferencias y valoremos nuestras coincidencias. Queremos dignidad. Queremos trabajo. Y queremos equidad y justicia.

    Mientras las grandes empresas y las financieras sigan arrojando datos con escandalosos beneficios incluso en época de crisis, no podemos aceptar recortes: Y, de hecho, debemos exigir mejoras.

    Todos juntos y contra todos, incluidos esos sindicatos subvencionados. Pero por nosotros.

    El día 29 nos vemos en la calle, secundando la huelga más necesaria de nuestra historia.

    septiembre 9, 2010 en 8:55 am

  111. anako

    HUELGA GENERAL 29 SEPTIEMBRE

    Reflexiones ajenas:

    Señores, he estado meditando sobre si hacer huelga o no y he decidido SI hacerla, mis motivos:

    1-He notado que los sindicatos estan autoboicoteandose para que la gente no haga huelga.
    Nadie sería tan subnormal de contratar a Rodolfo Chikilicuatre para hacer una campaña que no quisiera generar ascos contra el que la realiza. Para rematar el pastel los dos sindicalistas jeriafantes están escenificando una división encaminada a lo mismo. “Que nadie la secunde o os quedáis sin subvenciones.”

    2-Los sindicatos interesadamente no han hablado con claridad de lo que es la Reforma Laboral en sí. Señores mios, si esta reforma laboral llega a buen puerto nuestro jefe podrá despedirnos si prevee perdidas. Seamos fijos o eventuales iremos a la calle sin más. Entre otras medidas aún más draconianas.

    3-Tenemos 365 dias en el año para dar por el culo contra los sindicatos podridos, ¿Y elegimos éste? ¿Quien gana con que no vayamos a la huelga? ¿nos hemos vuelto todos idiotas o que? Que pasa que si nadie hace huelga los sindicatos dejarán de recibir sus subvenciones? Se les caerá la cara de vergüenza y dimitirán? Admitiran siquiera que la gente no ha ido a la huelga por su puta culpa? Los sindicatos no pierden NADA si no vamos a la huelga. No maman de nosotros, maman del ESTADO.

    NO.

    Pondran cara de bobos solemnes y se embolsarán lo de siempre por donde siempre.

    Señores mios, no se dejen manipular, los sindicatos han convocado la huelga por quedar bien y con la labor de que nadie la secunde, si no vamos ellos quedan bien (ya la han convocado claro, nosotros hemos cumplido con nuestra función social) el gobierno queda bien (nadie ha ido a la huelga, no ha recibido un rechazo social amplio)

    Huelga SI. Sindicatos NO.

    Porfavor pensad lo que os digo.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/175922-huelga-29s-video-2.html#post3211514

    septiembre 9, 2010 en 8:59 am

  112. anako

    ¿Y este es el apoyo y la defensa que hace UGT de los trabajadores?
    ¿A quién beneficia esta bazofia?

    No te dejes engañar. No te dejes representar.
    El 29-S salgamos a la calle. Por nuestro futuro.

    septiembre 9, 2010 en 9:43 am

  113. noviembre 2, 2010 en 4:54 pm

  114. Barcelona, 9 de noviembre: concentración en defensa de la sanidad pública

    Desde el momento en que nos transfirieron las competencias en Sanidad en Cataluña, el proceso de privatización de la Sanidad Pública ha sido imparable.
    Coordinadora ciudadana en defensa de los Servicios Públicos | Para Kaosenlared | 8-11-2010

    http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-9-novembre-concentracio-defensa-sanitat-publica

    [Traducción al castellano]

    Para mostrar nuestro rechazo al copago-repago, a la privatización de la Sanidad Pública, la Coordinadora ciudadana en defensa de los Servicios Públicos y contra las privatizaciones (DSP), convoca una
    concentración el día 9 de noviembre a las 10:30 h. el CAP de Manso 19

    . Allí recogeremos firmas para enviar al Parlamento de Cataluña en contra del COPAGO.
    Invitamos a toda la ciudadanía a participar de este rechazo y a luchar en DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.
    Martes 9-11-2010
    A las 10,30 de la mañana
    c / Manso 19
    M-L-3 Poble Sec, y L-2 San Antonio

    Llevaremos una mesa, las hojas para recoger firmas contra: la derogación de la 15/97, el copago, quien quiera recibir información de DSP, y repartir las tarjetas.
    ————————————————–

    EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.
    CONCENTRACIÓN DÍA 9 A LAS 10:30 H. EN EL “CAP” MANSO

    Desde el momento en que nos transfirieron las competencias en Sanidad en Cataluña, el proceso de privatización de la Sanidad Pública ha sido imparable. Sólo hay que ver el ICS: deterioro de los servicios por falta de inversiones (Banco de Sangre, Lavandería, Resonancia, Parking …) para justificar su privatización. Estas medidas son planificadas para acabar con la salud como un derecho básico de ciudadanía.

    En Cataluña, antes de la aprobación de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, apoyada por CiU, PP, PSOE, CiU fue la pionera en la introducción de diferentes fórmulas de gestión privada en forma de Consorcios, Fundaciones. … que implicaban la derivación de dinero público (+ del 40%) hacia empresas privadas. El gobierno de PSC, ERC, ICV ha continuado la misma política privatizadora mediante la aprobación en 2007 de la conversión del ICS en empresa pública de gestión privada.

    Así, el gobierno de Cataluña ha aplicado este modelo privatizador al nuevo hospital de S. Joan Despí, cediendo su explotación durante 30 años a la Caixa, grupo Sumarroca y otros para que puedan hacer negocio con nuestra salud.

    La evidencia internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están reconociendo que este modelo es una bomba financiera para los sistemas públicos, además de presentar peores indicadores de calidad asistencial.

    Ahora, con la excusa de la crisis además de todos los recortes salariales y sociales que afectarán a las trabajadoras, pensionistas y usuarios de la sanidad pública, quiere establecer el “copago” o repago para tener derecho a disfrutar de una Sanidad Pública que ya pagamos mediante los impuestos vía IRPF.

    En que consistirá el copago-repago?.

    - Pagar un canon por cada visita al médico.
    - Para ser atendido por un especialista.
    - Para ir a Urgencias.
    - Pensionistas, deben pagar un porcentaje, hasta el 40% de los medicamentos.
    - No cubrir ciertas prestaciones, como pruebas o tratamientos, obligando a pagar un seguro privado …

    Todas estas medidas afectarán negativamente a la población trabajadora, especialmente pensionistas y mujeres viudas, incrementado las diferencias de esperanza de vida, que ya es de 16 años entre los barrios de Barcelona, aumentará la injusticia social y disminuirá la redistribución de la riqueza propia de un gobierno de izquierdas.

    Mientras se han inyectado 230.000 millones de euros a la banca privada, aumentando los gastos militares, el gasto de la monarquía, el fraude fiscal de los ricos asciende a 90.000 millones de euros …

    Para mostrar nuestro rechazo al copago-repago, a la privatización de la Sanidad Pública, la Coordinadora ciudadana en defensa de los Servicios Públicos y contra las privatizaciones (DSP), convoca una
    concentración el día 9 de noviembre a las 10:30 h. al CAP de Manso 19

    . Allí recogeremos firmas para enviar al Parlamento de Cataluña en contra del COPAGO.
    Invitamos a toda la ciudadanía a participar de este rechazo y a luchar en DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.

    noviembre 9, 2010 en 2:58 pm

  115. anako

    ECONOMISTAS ATERRORIZADOS

    Manifiesto de economistas aterrorizados

    Introducción

    La reactivación económica mundial, que permitió una inyección colosal de gastos públicos en el circuito económico (desde Estados Unidos a China) es frágil aunque real. Un solo continente sigue retrasado, Europa. Recuperar el camino del crecimiento económico no es su prioridad política. Ha emprendido otra vía, la de la lucha contra los déficits públicos.

    En la Unión Europea estos déficits son, en efecto, elevados – 7% de media en 2010 – pero muy inferiores al 11% de Estados Unidos. Mientras que algunos estados norteamericanos de peso económico más importante que el de Grecia, por ejemplo California, está casi en bancarrota, los mercados financieros han decidido especular con las deudas soberanas de países europeos, particularmente los del sur. De hecho, Europa se ha dejado atrapar en su propia trampa institucional: los Estados deben endeudarse con instituciones financieras privadas que obtiene activos líquidos a bajo precio del Banco Central Europeo. Por consiguiente, los mercados tienen la llave de la financiación de los Estados. En este marco, la ausencia de solidaridad europea suscita la especulación, tanto más cuanto que las agencias de calificación juegan a acentuar la desconfianza.

    Más: http://atterres.org/?q=node/42

    diciembre 5, 2010 en 10:21 am

  116. anako

    Lo que están haciendo con los controladores, mañana lo harán con todos

    J.M. Álvarez
    Rebelión

    Podemos denominar a los controladores aéreos de corporativistas, o pertenecientes a la aristocracia obrera, pero eso no es la causa de este escrito, sino la actitud, rayana en el fascismo, del gobierno, que no duda en echar mano del ejército para lograr sus propósitos. Hoy son ellos, mañana seremos los demás, si no nos organizamos.

    Un cambio en las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, efectuado a las 5 de la tarde del viernes, de manera dictatorial, chulesca, sin previo aviso y víspera de un puente, por el Gobierno provocó que aquellos abandonaran las torres de control.

    El régimen ordenó que los militares tomaran las torres de control y obligaran (si es que había alguien) al personal civil que trabaja en las mismas, a acatar la disciplina castrense y a trabajar bajo amenaza de “sedición” un delito que puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel ¿Los fusilarán por protestar al entender que sus derechos (como los del resto de trabajadores del Estado) están siendo vulnerados?

    Esa es la “democracia” neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que, en el futuro inmediato, protesten y se rebelen de manera “salvaje” (salvaje para los intereses de unos cuantos): Amenazas, represión, disciplina cuartelera, policías en las asambleas obreras y, de postre empujar al populacho enajenado contra ellos. Es imperativo organizarse contra el fascismo y estar preparados para cuando pretendan efectuar este “experimento” en otros frentes laborales.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/

    diciembre 5, 2010 en 10:24 am

  117. anako

    El ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español

    Sección Sindical Estatal CGT/Aena

    Está en juego el empleo y el futuro laboral de todos los trabajadores de Aena. No se trata de una reivindicación salarial, sino… de una provocación del Ministro para encubrir detrás del conflicto con los controladores la venta de Aena a empresa amigas y a precio de amigo.

    El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios, y su última decisión de privatizar Aena a través de Real Decreto Ley, así como imponer por Decreto Ley condiciones laborales ilegales al colectivo de control en contra del derecho a la negociación colectiva y del propio estatuto de trabajadores, ha provocado el cierre del espacio aéreo.

    Entendemos que, una vez más, el sr. Blanco está intentando solapar el expolio que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que se le han impuesto por decreto unas jornadas que, a la postre, se han demostrado insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de trabajo, pues no podemos obviar que, independientemente del apagón del día de hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los controladores en diciembre la jornada establecida en el Decreto de Blanco.

    La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo. Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen.

    Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

    El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública, muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

    La responsabilidad es del gobierno que ataca de nuevo para robar al pueblo otra empresa pública y dárselo a las empresas de su entorno a verdadero precio de amigo.

    CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

    Por último, apelamos a la cordura, para que desde el Ministerio se abra un diálogo social sobre este sector fundamental, y a que dejen de solaparse problemas estructurales a través de buscar cabezas de turco.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118018

    diciembre 5, 2010 en 10:27 am

  118. anako

    “La Guardia Civil obligó a algunos controladores a trabajar a punta de pistola”
    El portavoz del sindicato de controladores USCA en Baleares, Javier Zanón, denuncia la forma de actuar de la Guardia Civil

    http://www.publico.es/espana/350197/la-guardia-civil-obligo-a-algunos-controladores-a-trabajar-a-punta-de-pistola

    diciembre 5, 2010 en 10:29 am

  119. anako

    Controladores en huelga: Lo que no se puede hacer

    Alicia Couselo
    La Haine

    El conflicto de los controladores de tráfico aéreo viene de hace meses. Básicamente, tiene que ver con el cambio de las condiciones laborales que la empresa y el gobierno les han obligado a aceptar. Hasta ahora los controladores tenían que cumplir con 1200 horas al año y todo lo que excedía de esta cantidad, podía realizarse voluntariamente con horas extras. El gobierno y Aena decidieron ya en el mes de febrero que el mínimo de horas trabajadas subiera de 1200 a 1700 horas, lo que por un lado obligaba a todo el mundo a trabajar más y encima sin cobrar ese tiempo como horas extras. (1)

    Así las cosas, en el mes de agosto gobierno y sindicato legalizaron estas condiciones en un nuevo convenio. (2) Sin embargo, no conformes con esto, empresa y gobierno, ante su incompetencia para gestionar el nuevo acuerdo, decidieron hace unos días que en esta jornada anual no se incluirían los días de baja por enfermedad, con lo cual sin uno está enfermo una semana, debe recuperar esas horas no trabajadas para alcanzar las horas anuales estipuladas. Una vuelta de tuerca que no se había aplicado hasta ahora en los convenios de otros sectores, pero que sin duda son un aviso para navegantes.

    Nada de esto se escucha por televisión ni se lee en la prensa. Lo único que escuchamos es que los controladores son unos privilegiados porque sus sueldos son muy altos. También se habla de que no se puede dejar a los pasajeros tirados sin avisar, porque “la gente” tiene derecho a tomarse unos días de vacaciones. Ni una palabra sobre la chulería del poder a la hora de cambiar el convenio mediante decretazo, a negarse reiteradamente a contratar más personal con el que reemplazar a los trabajadores de baja, a responsabilizarse de la reorganización que conlleva el cambio de condiciones laborales.

    El paro de los controladores ha pillado de sorpresa a todos los desinformados, que son legión y en consecuencia está extendiendo una única demanda: mano dura para los huelguistas. Una reivindicación que gobierno y patronal están dispuestos a atender con mucho gusto. Así, el gobierno ha decidido dar un autogolpe(3), encargando al ejército la solución de este conflicto, lo que significa ni más ni menos que declarar delincuente al que falta al trabajo y amenazarlo con 10 años de cárcel.

    Todo esto deja en evidencia, a mi modo de ver, una serie de cuestiones. La primera, que no puede ser que se permita quitar derechos a un colectivo por el hecho de tener buenos salarios. La segunda, que el capital y el estado no deberían poder atentar impunemente contra los derechos de los trabajadores. Y la tercera, que no es posible adoptar medidas de fuerza sin al mismo tiempo informar a la población, y ganarse su apoyo.

    Las mujeres feministas tenemos mucho que decir en un conflicto como este porque una de nuestras reivindicaciones es justamente la reducción de jornada con un salario digno. Las condiciones laborales que han tenido hasta ahora los controladores de tráfico aéreo deberían extenderse a todo el mercado laboral. Es decir, un mínimo de horas bien pagadas y un máximo opcional para aquellos que prefieran trabajar más. Esto es, ni más ni menos, lo que significa la conciliación entre la vida personal y la laboral: poner por delante la sostenibilidad de la vida y los intereses de las personas y subordinar a esto el beneficio empresarial.

    Sin embargo, las políticas económicas y sociales de la Unión Europea impulsan precisamente lo contrario. La crisis actual está llevando a naturalizar la idea de perder derechos adquiridos, a reducir los salarios y tener jornadas de trabajo remunerado cada vez más largas. También nos están exigiendo movernos de ciudad cada vez que se le antoje a la empresa y tener que pasarnos toda la vida estudiando todo tipo de carreras y profesiones.

    Por todo esto es importante que este debate se lleve al conjunto de la sociedad. No nos beneficia que colectivos de trabajadores, sean controladores o cualquier otro, adopten medidas de fuerza sin ganarse al mismo tiempo a la opinión pública. No se puede hacer una huelga sin siquiera pasar un panfleto a los miles de pasajeros tirados en los aeropuertos sin explicarles los motivos que los han llevado a parar. Tampoco podemos dejar la comunicación en manos de los medios del sistema. Esto requiere elevar la militancia y el compromiso, y respetar a los demás trabajadores. Si no lo hacemos así, creo que es mucho más difícil lograr nuestros objetivos.

    Notas:

    1. España es el segundo país de Europa y el tercero de la OCDE en el que más horas se trabaja al año: 1.815,8, sólo superados por Grecia (1.933 horas/año) y Estados Unidos (1.821 horas anuales). En el extremo contrario se sitúan los holandeses, con 1.327 horas anuales; los alemanes, con 1.451 horas, y los daneses, con 1.516 horas. Todos ellos por debajo de las 1.654,2 horas anuales de media en la Unión Europea de los Quince (Fuente: http://www.expansionyempleo.com)

    2. La jornada de los controladores aéreos ha pasado de 1.200 horas anuales a 1670 y sus ingresos se han reducido un 40%, de un promedio de US$460.000 anuales (incluidas las horas extras) a US$264.000. Se reducen las horas extras y se amplía la jornada ordinaria. http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100804_1515_controladores_aereos_wbm.shtml

    3. El gobierno declara el “estado de alarma” http://www.cope.es/espana/04-12-10–el-gobierno-declara-el–estado-de-alarma-224547-1

    Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=49799

    diciembre 5, 2010 en 10:41 am

  120. anako

    ¿Qué implica la declaración del “Estado de Alarma”?

    Fundamentalmente una serie de suspensión de derechos:

    ·Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.

    ·Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

    ·Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

    ·Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

    ·Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

    diciembre 5, 2010 en 10:51 am

  121. anako

    El estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional

    El debate jurídico está abierto. La decisión del Gobierno de militarizar a los controladores aéreos tras decretar el estado de alarma por primera vez en los 35 años de democracia podría ser inconstitucional, de acuerdo con la opinión de diferentes juristas. Y es que según reza el artículo 117.5 de la Carta Magna, “la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio”, que no de alarma. Una interpretación que daría árnica jurídica a los controladores aéreos.

    Según explicó el vicepresidente primero del Gobierno, el estado de alarma supone, a efectos prácticos, que a partir de ahora los controladores “pasan a estar movilizados”, es decir, que “si no van a trabajar, incurrirán en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal Militar”. En román paladino, los controladores quedan sometidos a la legislación penal y disciplinaria militar a aplicar por la propia jurisdicción militar. Este nuevo escenario implica que estos trabajadores civiles pasan a estar bajo las órdenes del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, al que el presidente del Gobierno ha encomendado la función del control del espacio aéreo.

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

    diciembre 5, 2010 en 10:54 am

  122. anako

    CGT:

    “El Gobierno no puede seguir actuando a base de decretos, pasando por encima del derecho a la negociación colectiva y los derechos laborales y sociales, demostrando su desprecio absoluto por las reglas de juego de la democracia y colocando a los trabajadores en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje”, ha criticado.

    “El Gobierno está vendiendo el patrimonio público sin ningún tipo de escrúpulos, lo está vendiendo a precio de saldo a los empresarios amigos y poderosos, que sólo desean obtener beneficios. El Gobierno está atravesando todas las líneas rojas en cualquier democracia, actuando con mano de hierro para imponer sus criterios, olvidando y negando todo tipo los derechos a los y las trabajadoras”, ha añadido.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-controladores-cgt-condena-estado-alarma-acusa-gobierno-ser-unico-responsable-20101204231355.html

    diciembre 5, 2010 en 10:57 am

  123. anako

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-05/sin-complejos-051210-20272.html

    diciembre 5, 2010 en 3:36 pm

  124. jes

    Han desviado magníficamente la cuestión de la privatización de Aena (incluido el control aéreo y la fomación de los controladores,que se convertirá en un jugosísimo negocio) señalando como problema a los controladores.

    La faena les ha salido redonda.Hasta el increible punto de que tras la militarización y la declaración del estado de alarma siguen recibiendo aplausos.

    diciembre 6, 2010 en 1:09 am

  125. anako

    El gobierno es el único responsable del cierre del espacio aéreo español y el verdadero problema es que está vendiendo nuestro país a los empresarios.

    CGT condena de forma absoluta el estado de alarma decretado por el gobierno, lo que supone la suspensión, a niveles prácticos, de los derechos constitucionales y lo peor es que se aplique este estado de alarma con motivo de un conflicto laboral. Este es un antecedente gravísimo, ya que a partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho a la huelga, en cualquier sector donde las y los trabajadores tenemos capacidad y fuerza para defender los derechos colectivos.

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/ya-hemos-llegado-al-fin-t1321-60.htm#16082

    diciembre 6, 2010 en 9:57 am

  126. anako

    Yo alucino con lo pringados que somos los españoles. Cuando los franceses la lían parda (ojito) bloqueando la salida de combustible de las refinerías, en todos los foros y tertulias, todos aplaudiendo aquí. Que así se defienden los derechos que ojala hubiera esos huevos aquí.

    Y cuando un colectivo lo hace, todo son insultos y llamar a que los quemen vivos. Es inaudito que cuando los políticos nos sodomizan un día si y otro también, nos mienten y manipulan desde todos los bandos, la izquierda, la derecha y el nacionalismo, seguimos creyendo a pies puntillas la basura que nos vomitan.

    Nos merecemos lo que tenemos y mucho mas. A ver si nos enteramos de una vez.

    Que al gobierno y a Pepiño le importa una mierda los controladores, son solo la excusa para:

    Privatizar, que es un eufemismo en realidad, una estafa: regalar la parte de Aena que da mares de pasta a los amiguetes.

    Porque lo que va ha hacer el estado es regalar Barajas, el Prat, y Palma a los amigos mediante concesión a 40 años y quedarse con toda la mierda que habría que directamente no haber construido o cerrar: Aeropuerto de Leon, Asturias, Huesca, Burgos, los dos del pais vasco etc que son autenticos agujeros negros y que a partir de nada va a tener que costear el irpf de todo español que ahora corea a pepiño.

    Pero nada todos verdes de envida porque alguien que gana mas que nosotros defiende sus derechos y planta cara al gobierno, y eso autoriza al gobierno a ponerlos bajo control militar e incluso a meterlos en la carcel,eso si nada que reprochar al inutil de zapatero, de pepiño o de rajoy que ganan pasta a raudales a cambio de putearnos aun mas, que tiempo han tenido para formar mas controladores y a hacer decretos en cualquier momento del año que no coincida con las vacaciones del populacho.

    Ya sabemos que el furgol y las vacaciones son sagradas, aunque el pais entero se hunda en la miseria y acabemos todos en la mas absoluta ruina.

    En fin que tenemos lo que merecemos

    PD: y no, no soy controlador ni familia de controlador, pero si se de que va el mundo aeroportuario y lo que se cuece en el.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/191866-version-no-oficial-no-sale-en-la-tele-controladores-aereos.html#post3564946

    diciembre 6, 2010 en 10:07 am

  127. Pingback: GOLPE DE ESTADO SOCIAL « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  128. Pingback: CONTROLADOS Y CONTROLADORES « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  129. Así se hace el FMI con el control de un país

    http://nadiemejorquenadie.wordpress.com/2010/12/07/asi-se-hace-el-fmi-con-el-control-de-un-pais/

    diciembre 8, 2010 en 10:31 am

  130. Pingback: DESOBEDIENCIA CIVIL (CONTRA EL ESTADO DE ALARMA) « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  131. El Consejo Consultivo de Privatizaciones de España asesora al Gobierno de España en materia de privatizaciones de empresas públicas así como en aspectos relacionados con su eficiencia.

    Ejerce sus funciones en las operaciones de privatización de empresas públicas estatales o bien mediante informes solicitados por el Gobierno relacionados con las empresas públicas.

    Creación

    El Consejo Consultivo de Privatizaciones fue creado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de junio de 1996, en el que se establecían las Bases del Programa de Modernización del Sector Público Empresarial del Estado.

    Naturaleza

    El CCP está dotado de una especial naturaleza, que hace que no esté integrado jerárquica o funcionalmente en la Administración Pública, teniendo un carácter puramente consultivo, con capacidad de autorregulación y autonomía funcional. Sus integrantes actúan con total independencia en el cumplimiento de sus fines. (Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 1996 y Ordenes Ministeriales del 19 de julio de 1996, 22 de mayo de 1997 y 17 de junio de 1998.)

    Organismos comparables

    En la mayoría de los países de nuestro entorno existen organismos que participan en el proceso de privatizaciones y que presentan una serie de características similares a las que se ha dotado al CCP español.

    Así, por ejemplo, en Francia, Italia, Alemania y Portugal existen organismos que emiten un informe sobre los procesos de privatización con anterioridad a la toma de la decisión final. En el caso británico no existe este tipo de control “ex ante” y el “Nacional Audit Office” realiza un control “ex post”.

    http://www.ccp.es/es/ccp_index.php

    diciembre 15, 2010 en 1:42 pm

  132. enero 9, 2011 en 6:00 pm

  133. Eugenio

    Quiero sumar mi apoyo a estos abogados y grupos que los respaldan:

    http://www.publico.es/dinero/363385/la-querella-contra-las-agencias-de-rating-se-internacionaliza

    y por eso he firmado esta petición de apoyo, como ciudadanos afectado por las crisis financiera y económica, que fomentaron las agencias de calificación. En este enlace puede firmar quien se sienta representado:

    http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

    marzo 5, 2011 en 5:18 pm

  134. El ambiente que se vive en el país es más que siniestro. Hay un aroma de bestial impotencia ante los recortes de salarios, el abaratamiento de los despidos, la congelación o bajada de las pensiones, la privatización de todo lo público. Todo ello coloca al cacareado “estado del bienestar” en una pared repleta de grafitis, con un marco de sangre y dolor, para recordarle a los ingenuos que aún creen en la democracia representativa, que los diputados/as y senadores/as de cualquiera de los países de la vieja Europa jamás van a llevar la contraria a quienes en verdad detentan el poder mediático, judicial, político y militar de esos estados, que no son otros que los amos y señores de las corporaciones y empresas multinacionales, dueños a su vez de la banca privada y fiscalizadores de la pública. Y eso es, exactamente así.

    http://tenacarlos.wordpress.com/2011/01/14/%C2%BFque-hacer-ademas-de-convocar-una-huelga-general/

    marzo 8, 2011 en 3:25 pm

  135. Cualquier servicio es susceptible de ser privatizado…

    marzo 11, 2011 en 6:35 pm

  136. Pingback: ARROZ TRANSGÉNICO CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  137. Pingback: GENES “CLIMÁTICOS”. MONOPOLIOS FAVORECIDOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  138. Pingback: Y el ocatvo día, Dios privatizó

  139. Pingback: NUEVO ORDEN MUNDIAL | LA HORA DEL DESPERTAR

  140. anako

    abril 28, 2012 en 8:24 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s