ESTAFANDO AL LADRON…

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar,

así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”

Gotthold Ephraim Lessing

…PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Ya se le conoce como el Robin Hood de las finanzas. El activista antistema Enric Duran, de 32 años, afirma haber obtenido 492.000 euros en préstamos de diversas entidades bancarias, y dice que no piensa devolverlos. En casa, asegura que le llueven las cartas de Asnef y Experian, dos listas de morosos.

Duran explica cómo llevó a cabo su acción, a la que llama “expropiación”, en una publicación gratuita que él mismo ha editado y que ayer se repartió en varias ciudades catalanas, denominada Crisi.

El activista, supuestamente huido de España, asegura haber empleado la mayor parte del dinero en la edición del panfleto y en donaciones a “movimientos sociales”.

La publicación ADN ofrece una breve entrevista con él.

Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.

Vinetas 2 y 3.jpg

Ha sido una acción individual de insubmisión a la banca que he llevado a cabo premeditadamente para denunciar al sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistémica que estamos empezando a vivir y que intenten construir una alternativa de sociedad.

Se trata de una acción ajena a cualquier tipo de violencia, que reivindico como una nueva forma de desobediencia civil, a la altura de los tiempos que corren. Cuando la financiación al consumo y la especulación son dominantes en nuestra sociedad, ¿qué mejor que robar a los que nos roban y repartir el dinero entre los grupos que denuncian esta situación y construyen alternativas?

Vineta 1.jpg

Lista de entidades bancarias afectadas

entidades

¿Cómo he podido conseguir tanto dinero sin propiedades ni avales?

Tras algunas investigaciones y pruebas, en la primavera del 2006, empecé a llevar adelante de manera definitiva esta idea haciendo creer, según el caso, a los diversos bancos, cajas y establecimientos financieros de crédito que me quería reformar el piso o comprar un coche. En algunos casos, también a través de una empresa creada con el propósito de poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora. La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa es que la deuda como empresa, aunque sea una empresa unipersonal, no aparece en tu historial de deuda personal, de modo que puedes ir aumentando tu endeudamiento indefinidamente sin que el CIRBE (sistema de información sobre deudas del Banco de España) lo detecte. Existen otras maneras de engañar al CIRBE que explicaré a quien quiera realizar una acción con una finalidad similar a la de la mía.

Vinetas 4 y 5.jpg

Estos préstamos eran solicitados sin ninguna garantía ni de otra persona ni de ninguna propiedad, simplemente con mi firma. Con una profesión inventada y una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobras para acceder a la financiación. El quid de la cuestión es que los bancos no tienen manera alguna de comprobar si una nómina que les presentes es real o no, siempre y cuando la empresa y la persona existan realmente.

También había que presentar los extractos bancarios adecuados, que conseguía haciendo circular el dinero de cuentas de empresa a cuentas personales a través de transferencias de nóminas para simular ingresos personales, que los bancos se creían. En algunos casos me pedían el contrato de trabajo, la declaración de la renta o la vida laboral. A mis empresas les pedían las declaraciones del IVA trimestral y, cuando ya tenían más de un año, el impuesto de sociedades. A todo esto se puede responder adecuadamente, y a veces con información real. Si no, con una impresora, fotocopiadora, tijeras y celo, ¡se hacen maravillas! En algunos casos, tuve que comprar el coche para el que había solicitado el préstamo, y después me lo tuve que vender todo antes de dejar de pagar para que no me lo pudiesen embargar i así tener más fondos para financiar las luchas.

Vineta 6.jpg

Sorprenderá que haya conseguido esto, 492.000 euros sin avales ni garantías, en un contexto de contracción del crédito. Es una demostración de cómo la banca promueve el endeudamiento de las familias por encima de cualquier control y de cualquier medida de prevención de riesgos y de sentido común.

Como conclusión, hay un hecho que nos puede ayudar a entender las posibilidades y oportunidades que hay para este tipo de acción: los bancos y las entidades financieras necesitan conceder créditos, porque es una de sus maneras principales de obtener beneficios y porque, como ya hemos explicado en otro artículo anterior, el sistema financiero necesita que cada vez se firmen más créditos para poder crear cada vez más dinero. Es una rueda que no se detendrá hasta que colapse el sistema. Nosotras, en lugar de seguir ayudando a que la rueda gire pidiendo créditos para producir o para consumir, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ponerle trabas, heciéndoles creer que queremos créditos y que así podrán crear este dinero gracias a nosotras. Después, al no devolver los préstamos, hacemos desaparecer este dinero y el que se había creado de la nada, con la garantía que habíamos firmado de devolución de las deudas. Este sistema funciona a partir de la confianza y si mediante formas de actuación como estas, conseguimos sembrar desconfianza, podremos abolirlo (destruirlo?)!

Vineta 7 y 8.jpg

¿Por qué esta acción?

Esta crisis que se ha explicado en artículos anteriores, especialmente en su vertiente energética, era de prever. Hace tres años conocí las refleciones acerca del cénit del petroleo y pensé que en el momento en que se desencadenara la crisis sería fundamental que estuviésemos preparados. Ésta podría ser una oportunidad para el cambio social, un momento que se tenía que aprovechar. Pero si no nos preparábamos, el futuro podría llegar a ser incluso mucho peor de lo que tenemos ahora, dado que la gestión de la escasez dirigida desde poderes económicos y políticos podría llevarnos hacia un nuevo fascismo.

A menudo, uno de los inconvenientes que encontramos cuando hablamos de transformación social en la actualidad es que nos cuesta identificar a los enemigos principales. No en vano, ya juegan bien sus cartas para que cueste identificarlos. Como hemos visto en el artículo que hablaba del sistema financiero, hay mecanismos escondidos y perversos que hacen que una minoría controle la creación de dinero y, a partir de ello, hacen que el sistema económico se mueva al ritmo que más les interesa. Desenmascarar a esta minoría, a este sistema bancario que nos lleva al colapso ecológico, me parecía fundamental y fue una motivación clara para llevarme a realizar esta acción de insumisión financiera y hacerla pública.

Otra razón de peso fue el poder fortalecer a los movimientos sociales para que se pudiesen preparar para la crisis, ensayando las alternativas que pueden convertirse en el ejemplo de una forma de vida viable cuando ésta estalle. Creía que para esto hacía falta más dinero del que podemos conseguir por otros medios, ya que, según mi experiencia en los movimientos sociales, uno de los factores limitadores importantes de los proyectos transformadores ha sido siempre la falta de capacidad económica para echar adelante proyectos estratégicos que se puedan iniciar cuando se crea conveniente y mantener con el tiempo.

Hay alternativas de sociedad que empiezan a ponerse en marcha desde la práctica y sin ideas demasiado preestablecidas. Hay muchas iniciativas que, desde la autonomía y la autogestión, están empezando a practicar formas de vida en las que creen como alternativa al sistema capitalista actual. Hay esfuerzos claros y decididos para coordinarse y organizarse conjuntamente en red, para empezar a poner en práctica otro modelo de sociedad. El camino ya ha empezado, ahora hay que mantenerlo y darle fuerza.

¿A quién ha ido el dinero?

Una vez pagadas comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos varios relacionados con la acción y que no forman parte del dinero disponible para el cambio social, quedaron unos 360.000 euros que se han destinado, entre otros, a la publicación que tienes entre tus manos. Los demás destinos han sido diversas acciones e iniciativas destinadas tanto a concienciar sobre la crisis sistémica (energética, alimentaria, económica…) como, especialmente, a impulsar un amplio movimiento social que ponga en marcha otras maneras de vivir en sociedad mientras se enfrenta al modelo capitalista actual, teniendo como objetivo el de sustituirlo.

No daré detalles en este escrito para no poner en problemas a los proyectos que han recibido este dinero sin ser responsables de ello, pero confío que la memoria de las personas con quien he compartido momentos en los últimos tiempos activará el boca-oreja que hará que mucha gente pueda saber con seguridad que el destino de los fondos ha sido orientado en este sentido.

Un llamamiento a la acción

Esta acción quiere ser sobre todo un llamamiento para que cada una se plantee qué es lo que puede y lo que quiere hacer para cambiar el estado de las cosas dentro de lo que sea posible o incluso de lo que podría parecer imposible… Si yo he llevado a cabo esta insumisión financiera, arriesgando mi libertad para demostrar que el sistema económico es más vulnerable de lo que parece y para conseguir todo este dinero para la construcción de alternativas, quizás muchas otras personas podrán hacer alguna cosa más si creen en sí mismas, si saben librarse de los falsos miedos en que se nos educa premeditadamente dentro del sistema y si piensan decididamente que sólo la gente, desde abajo, podemos cambiar el estado de las cosas.

Poniendo como ejemplo el estilo de acción que yo he llevado a cabo, quizás cada uno, según su contexto personal y económico, pueda darse cuenta de que hay cosas que están a su alcance:

Los arrendatarios, que padecéis el encarecimiento de los precios (que acostumbra a venir tras el encarecimiento de los precios de compra) podéis juntaros para iniciar una huelga de alquileres como la de los años 1930 y 31; me consta que ya hay gente que está pensando en ello…

foro social

Foro social

Si estáis pagando una hipoteca desde hace pocos años y os queda mucho tiempo de trabajo en un puesto que no os gusta, quizás podéis dejar de pagar la hipoteca y okupar vuestra casa. Si lo hacéis solos quizás tendréis un problema (aunque no más grande que el que ya teníais y además os podréis plantear dedicaros a lo que os guste y que sea coherente con vuestras ideas y vocaciones) pero si mucha gente se organiza, será la banca la que tendrá el problema…

Si sois personas comprometidas y queréis colaborar con los movimientos sociales, ahora ya sabéis que tenéis la opción de solicitar algunos préstamos y no pagarlos para así financiar las luchas, a la vez que ponéis trabas al sistema financiero. Hay maneras de hacerlo sin recibir por ello ninguna acusación penal, sería cuestión de hacerlo a una escala más pequeña que la mía y de no hacerlo público. En esto os puedo echar una mano, jeje. Si ya vais camino de tener que vivir sin cuentas bancarias porque os han puesto una pena-multa (de esas que tanto abundan actualmente) que no queréis pagar, ¿por qué no expropiáis algo de dinero a la banca antes de que llegue el momento de dejar de tener cuentas corrientes?

Eso sí, con estas diversas opciones y otras que se os puedan ocurrir seréis morosos toda la vida (o mientras aguante este sistema financiero en crisis…), de modo que sería aconsejable que os lo pensaseis como idea acompañana de un plan personal para vivir de otra manera, sin cuentas corrientes ni propiedades.

De todos modos, si no podéis o no queréis llevar a cabo ninguna de las acciones anteriores, hay dos cosas más sencillas que todo el mundo puede y debería hacer lo antes posible: no solicitar ningún crédito y sacar el dinero del banco.

Al mantener préstamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes, estamos siendo cómplices de unos bancos que representan el corazón de un sistema capitalista que está sembrando la destrucción del planeta, la pobreza y la esclavitud de nuestras vidas por doquier. Sacar el dinero del banco es una cosa que cualquier persona puede hacer si simplemente se organiza un poco para gestionar sus pagos y cobros de otro modo.

Y si este llamamiento te llega tarde porque hay deudas que no has podido pagar y ya apareces en listas de morosidad de los bancos… por qué no te pones en contacto conmigo y montamos un sindicato de morosos? Que hay más personas inscritas en las listas de morosos que en las del paro… ¡y vivir sin cuentas corrientes es un arte que valdría la pena compartir!

Lo que voy a hacer a partir de ahora

Mientras escribo este comunicado público aún no hay ninguna acusación penal contra mi persona, hecho que prueba que he podido llevar a cabo la acción hasta el final afuera de cualquier control o sospecha policial. De todos modos, según el sistema judicial del estado español (y sin contar con su motivación ética), a partir de esta confesión se me tendría que acusar de estafa mayor (que se considera a partir de 50.000 euros) y de insolvencia punible (también denominada levantamiento de bienes). Por la primera acusación se me pueden pedir entre 2 y 6 años, y por la segunda entre 1 y 3 años. Así que he preferido reivindicar esta acción públicamente como desobediencia civil para que todo el mundo pueda saber lo que se puede hacer y para cuestionar al mismo sistema financiero en vez de esconderlo como me recomendaría cualquier persona que pensase primero en su integridad personal.

Pero dado que mi postura es claramente de reconocimiento y de defensa moral y política de los hechos y dado que no pienso que el sistema judicial está legitimado para juzgarme (como parte de un sistema político totalmente antidemocrático en cuanto a dependencia de los mismos poderes económicos a los que denuncio con mi acción), he decidido acompañar esta explicación pública de los hechos con mi desaparición física. De ese modo evitaré que posibles represalias contra mi libertad o mi cuerpo me impidan seguir defendiendo y explicando estos hechos públicamente y seguiré activo en los movimientos sociales catalanes a partir de la participación virtual mientras me encuentre físicamente en algún otro lugar del mundo desde el que pueda también participar en las luchas sociales.

Más adelante, me reservo la posibilidad de volver a aparecer físicamente en territorio catalán, si se demuestra que la sociedad civil catalana está preparada para defender la libertad de aquellas personas que nos enfrentamos públicamente a los poderes económicos y políticos de nuestra sociedad.

Y si algún día, por voluntad propia o no, soy juzgado, aviso que el único veredicto que aceptaré será la absolución por consideración del tribunal de que mi acción no es constitutiva de delito, a causa de su motivación ética y solidaria en contra de los actores que más daño hacen a esta sociedad y en pro del bien común. Aparte de esto, no negociaré penas menores para evitar cumplir condena, ni pagaré una fianza, ni multa, ni negociaré la deuda. Si el estado es incapaz de salir de la presión de los poderes fácticos, que todo el mundo lo vea manteniendo a una persona como yo en prisión.

Desde este momento, podréis conocer mi identidad y contactar conmigo a través de la web http://www.17-s.info donde también podréis encontrar información más detallada.

(((((((((((((((despiece)))))))))))))))))))))))))))))

La fusión entre dos tradiciones activistas

Esta acción de Enric, aún siendo innovadora, no sale de la nada; históricamente, activistas de muchas tendencias se han arriesgado por el bien común desde afuera de la legalidad vigente, ya sea realizando acciones contra la banca para financiar las luchas, ya sea realizando acciones públicas de desobediencia civil para transformar algo. En el campo de las expropiaciones bancarias, la tradición arranca a principios del siglo XX, en países como Francia e Italia, y también en el estado español, por ejemplo con el espectacular atraco al Banco de España en Gijón por el grupo de los solidarios, en 1923.

Personajes míticos de nuestra historia como Durruti, Quico Sabaté o Salvador Puigantich han participado en acciones de este tipo, las cuales siempre son peligrosas ya que se pone en juego la vida tanto de los participantes como de los trabajadores de las sucursales. Otros métodos clandestinos, más seguros para las personas pero complicados han sido la falsificación de moneda o de cheques de viaje, por esta última acción contra el Citybank se dio a conocer al mundo Lucio Urtubia, quien todavía vive y recientemente ha realizado varias conferencias en el territorio catalán para presentar el documental Lucio, el anarquista irreductible.

La estrategia de la desobediencia civil arranca en el siglo XIX de la mano de Henry Thoreau y se hace conocida mundialmente a través de figuras como las de Gandhi y Martin Luther King. En el estado español no empieza a valorarse la desobediencia pacífica como posibilidad hasta después de la muerte del dictador Franco, dado que cuando la violencia del estado goza de completa inmunidad, la desobediencia no violenta se hace imposible. Desde los 70 hasta ahora, algunos de los movimientos sociales más reconocidos como la exitosa insumisión al servicio militar y el movimiento de okupaciones se basan en esta premisa desobediente.
Una de las dificultades del punto de encuentro radica en que parten de situaciones opuestas. La primera necesita de clandestinidad; la segunda es una acción pública que basa su fuerza en su apoyo social y en la legitimidad de sus acciones. La acción que nos ocupa hoy las puede fusionar porque tiene dos partes: la parte de acción directa (ya se ha llevado a cabo y su carácter secreto ha permitido el éxito de la acción) con la parte de desobediencia civil (que empieza hoy, con la confesión y defensa pública que hace el autor, cuestionando seriamente la legitimidad moral de la banca).

Si este ejemplo quedará como un caso aislado o si será la semilla para una nueva estrategia de acción, ya sea pública o escondida, el tiempo nos lo revelará. La palabra la tenemos cada una de las personas que queremos cambiar las cosas.

Declaraciones de quien ya llaman: Robin Bank en  blip.tv.

El Periodico Crisi” en pdf (para descargarlo pulsar boton derecho y Pulsar en “Guardar destino como…”)

Más vídeos gracias a  _*SqUaRk*_:

Enric Duran – Actuemos sobre la causa de la destrucción

–  Enric Duran explica su acción de protesta – 1 de 2

(catalán subtitulado al español)

Enric Duran explica su acción de protesta – 2 de 2

(catalán subtitulado al español)

TV3 – Els matins – Roba 492.000€ als bancs i els reparteix

MCR – Préstamo Hipotecario

17-S

Haz click en la imagen para acceder a la publicación en pdf

foto_312382_cas1

17 -M

Haz click en la imagen para acceder a la publicación en pdf

crisis-podemos

ARTÍCULO DEDICADO

Colaboradores

ALGO

RUBEN

JAGZAM

HJ

_*SqUaRk*_

POR VUESTRO APOYO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

INSUMISIÓN BANCARIA

SOFTWARE LIBRE: LA REVOLUCION COLABORATIVA

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

MOVIMIENTOS SOCIALES

ELOGIO DE LA LENTITUD

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

ATTAC

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO I

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

JOHN F. KENNEDY Y LA RESERVA FEDERAL

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

ZEITGEIST – EL ESPÍRITU DE LA ERA III

“PETROLEO, HUMO Y REFLEJOS”

MEMORIA DEL SAQUEO

¡¡DESPIERTA IMBÉCIL!!

CRE – DICTADURA MONETARIA UNIMUNDISTA

THE CORPORATION – LA CORPORACIÓN

NAOMI KLEIN – NO LOGO

EPISODIO #2 – LA ALERTA DE EISENHOWER

FUENTES

Icono Fuentes de información

http://www.17-s.info/sites/default/files/publicacion/crisi.pdf

http://www.adn.es/local/barcelona/20080917/NWS-2540-antisistema-entidades-bancarias-crisi-entrevista.html

http://polaris.moviments.net:8000/es

http://polaris.moviments.net:8000/es/he-robado-492000-euros-quienes-mas-nos-roban-para-denunciarlos-y-construir-alternativas-de-sociedad

http://polaris.moviments.net:8000/es/hagamos-visible-el-gobierno-escondido-construyamos-otra-sociedad

http://polaris.moviments.net:8000/es/la-caras-ocultas-del-poder

http://polaris.moviments.net:8000/es/guardate-el-17-de-septiembre

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html

http://blip.tv/file/1271789/

http://nuevossubtitulos.foroactivo.net/noticias-f25/estafa-al-banco-cerca-de-500000-para-concienciacion-social-t77.htm

http://www.3cat24.cat/video/678999

http://www.movimientocontralarealidad.com

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

152 comentarios

  1. jagzam

    Por lo visto a tenor de lo que he entendido, la banca tiene mas vulnerabilidades que el windows de Bill. Enric tu gesto,corage y valentía emocionan al más pintado. Por lo que se estás en el “bosque” como Robin Hood en sus tiempos. Dentro de nada el bosque estará lleno.🙂 .

    PLAS PLAS PLAS…… y PLAS!!

    septiembre 18, 2008 en 2:56 pm

  2. Daniel Abrahamson, de 23 años de edad, periodista independiente, investigador y músico, es el fundador de http://www.falseflagnews.com/. La mayor parte de su tiempo se gasta en el equipo de investigación penal sobre la elite mundial. Un Proyecto para el Nuevo Ciudadano de América es una organización no partidista dedicada a educar y facultar a los ciudadanos del mañana. Estamos activamente la autoridad y analizar la información exhaustiva de estar informada, responsable y apasionado acerca de la protección de los derechos concedidos por la Constitución. Tratamos de ofrecer alternativas a las fuentes tradicionales de información y para abordar las cuestiones olvidadas o distorsionadas por los principales medios de comunicación. Por encima de todo, creemos que una ciudadanía educada es la mejor defensa contra la tiranía. http://pnacitizen.org/
    Este chico vale su sal, échale un vistazo!
    .
    http://video.google.com/videoplay?docid=7076750296169386
    .
    http://www.falseflagnews.com/
    .
    http://pnacitizen.org/

    septiembre 18, 2008 en 3:25 pm

  3. Empieza la fase 2: LA ACCIÓN. Gracias Enric.

    septiembre 18, 2008 en 6:14 pm

  4. Rubén

    Censurada el vídeo blog de Rafapal:

    “Me han quitado la cuenta de Youtube
    Debido al vídeo “El robo de la SGAE de Ramoncín”. Adiós a todos los vídeos. La censura avanza. En fin, valieron para lo que valieron.”

    http://www.rafapal.com/

    septiembre 18, 2008 en 6:18 pm

  5. Rubén

    Una alternativa a la banca neoliberal, LA BANCA ÉTICA:

    “La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales.1 La banca social sólo ofrece instrumentos de financiación ética, a diferencia del resto de la banca que también puede ofrecer dichos instrumentos, además de los convencionales, o bien que sólo ofrece los convencionales.
    Se distingue de la banca convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las que invierte y en la transparencia de sus acciones. Por ejemplo, los bancos éticos rechazan el invertir en empresas relacionadas con el tráfico de armas, la explotación laboral, la energía nuclear o la destrucción del medio ambiente. Además, suelen caracterizarse por financiar proyectos con alto contenido social o medioambiental: respeto a los derechos humanos, educación, protección del medio ambiente, energías renovables, propulsión alternativa, ocupación laboral de discapacitados, desarrollo de proyectos en el Tercer Mundo.. Algunos de estos bancos se han hecho populares por la concesión de microcréditos.
    Otro de sus rasgos es que intentan proporcionar respuestas a las personas excluidas del sistema financiero desde el punto de vista del ahorro, por un lado, y desde el punto de vista del crédito, del otro:
    A los primeros -personas o instituciones que no encuentran en el mercado un producto de ahorro adecuado a sus necesidades-, las finanzas éticas ofrecen productos financieros que, sin olvidar el rendimiento económico, les permiten participar en las decisiones referentes al destino de sus ahorros, de suerte que éste no entre en contradicción con sus valores.
    El segundo grupo -excluidos financieros desde el punto de vista del crédito- está constituido por personas emprendedoras y entidades del tercer sector y la economía social que encuentran importantes dificultades para acceder al crédito convencional y que a menudo cumplen los requisitos éticos que los ahorradores están buscando. Este tipo de entidad concede préstamos o créditos a aquellas personas que tengan un proyecto empresarial viable y con contenido social, aunque no tengan garantías patrimoniales o avales.
    Otra característica de la banca ética suele ser una mayor democracia y participación en la toma de decisiones internas; algunos de ellos son cooperativas. A este respecto existen dos corrientes de banca ética: la mediterránea y la anglosajona. Por ejemplo, en la primera se encuentra el Banco Popular Ético italiano, una cooperativa de reciente creación; en la segunda el Co-Operative Bank, banco británico con más de un siglo de antigüedad que se ha reconvertido a la banca ética. Por último también cabe destacar el banco ético de origen holandés Triodos Bank, fundado en 1980 en Holanda y que actualmente tiene sedes en Reino Unido, Bélgica, España y próximamente en Alemania.” wikipedia.

    http://www.triodos.es/
    http://www.bancaetica.com/Lang/Content.ep3?LANG=ES
    http://proyectofiare.com/

    septiembre 18, 2008 en 6:25 pm

  6. Felicidades Enric. Valiente, firme, comprometido y sin miedo. Tu has roto el primer ladrillo del muro.
    Has ido directo al principal problema, la creación de dinero a través de la deuda y el empobrecimiento sistemático de la inmensa mayoría de la población por las inflación que este sistema genera mientras unos pocos manejan los hilos del poder sin que apenas nos demos cuenta del monstruoso sistema que hemos creado.
    Este sistema, que con ciertos limites podría funcionar mucho mejor, actua devorándose así mismo, comenzando por los más débiles y luego fagocitando pequeñas y medianas empresas para acabar en un cuasi monopolio económico de industrias y banca que lo controlan todo.
    Si estos que dirigen no enmiendan la situación pronto tendrán serios problemas para detener a las masas de gente empobrecida que ya nada les importará porque no tendrán nada que perder pues algo que no conseguiréis robarnos es la dignidad.
    Políticos+élite económica=fascistas. Preparémonos para lo que se avecina amigos.

    Un abrazo.

    septiembre 18, 2008 en 7:25 pm

  7. Pasate por aqui, tienes nuevos videos que subir a este post:

    http://nuevossubtitulos.foroactivo.net/noticias-f25/estafa-al-banco-cerca-de-500000-para-concienciacion-social-t77.htm

    Un saludo y animo

    septiembre 18, 2008 en 7:26 pm

  8. Acto heroico en estos duros momentos.
    Desearía paras mí unos genitales proporcionales a los de este individuo. Aún estoy digiriendo esta historia y es que me sorprende que haya alguien capaz de esto en este rincón del universo.

    No, si al final, entre unos y otros me vais a hacer creer que aún hay esperanza para ese mono que un día bajó del árbol para sodomizar a todo bicho viviente, incluido a sí mismo.

    Será verdad que algo está cambiando?

    Si ahora que el cerdo se tambalea, no lo rematamos; pronto estará retozando en la mierda con más ahínco que nunca.

    Enric, eres grande.

    Saludos y Feliz despertar

    P.D: Normalmente cuido más el lenguaje en mis comentarios, pero la ocasión bien lo merecía😉

    septiembre 18, 2008 en 8:30 pm

  9. Artículo actualizado con nuevos vídeos y enlaces.

    septiembre 18, 2008 en 8:43 pm

  10. anako

    Gondor, lo merece. Eso y mucho más.
    Una gran semilla de esperanza. Ahora, sigamos regándola y abonándola con mimo para que fructifique.

    Felicidades a todos. Feliz Despertar.

    septiembre 18, 2008 en 8:57 pm

  11. ROBIN BANK (Catalán)

    septiembre 18, 2008 en 9:48 pm

  12. ALBERTO

    Hola hermanos, aquí estoy una vez mas para hacer una reflexión sobre esta ”crisis”. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de EEUU, se dedican a comprar a un módico precio ciertos Bancos, donde los amiguitos de la administración Bush tienen importantes cargos y están montando un gran BANCO que supuestamente es estatal lo cual es publico. Que seguramente se llamara (nuevo orden mundial). Simplemente buscando quienes son los máximos responsables del banco comprado verán una gran relación directa o indirectamente con la administración Bush. Aquí se esta cociendo algo muy gordo y los asquerosos medios de comunicación no dicen ni una palabra sobre ello, yo no soy economista ni nada parecido pero tengo sed de VERDAD. Que impotencia tan desagradable da todo esto. La VERDAD se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

    septiembre 18, 2008 en 10:08 pm

  13. Hacía falta un gesto valiente como este, ahora nos toca a la sociedad responder. ¿O vamos a ver impasibles como los medios pagados por los bancos criminalizan esta noble acción? ¿O vamos de una vez por todas a dejar de colaborar con los principales promotores y beneficiarios de la crisis y de la carestía de la vida? Cada persona que colabora con estos usureros están legitimando la crisis, dándoles poder para que cada vez nos cueste más y más caro vivir. Hay que ser congruentes y obrar en consecuencia. No nos podemos quejar de lo caro que está todo y luego seguir participando del juego de los piratas de la banca. Os recomiendo encarecidamente el documental “El Dinero es deuda” para que comprendais de una vez que esta es la situación propicia para que un pánico bancario se dé y con él digais adiós a vuestros ahorros.

    Esto cada día huele más a corralito argentino, enmarcado en el nuevo “crack del 29” del siglo XXI.

    Recordando la peli de V de Vendetta, se me acaba de ocurrir que podriamos apoyar a Enric poniéndonos todos la misma máscara, uniéndonos en una especie de asociación de morosos en la cualquier persona con deudas bancarias se pudiera adscribir. No se atreverían a perseguir a miles de personas y se le asestaría al sistema una estocada de muerte.

    Como dijo Michael Moore: “Hay que aprovechar la enorme grieta que existe en el capitalismo, la grieta de la codicia, es como el hombre rico que te vende la cuerda para ahorcarle si cree que con ello va hacer dinero”.

    septiembre 18, 2008 en 11:01 pm

  14. Ponte

    Impresionante, ahora nos toca a los demás , debemos terminar con este sistema que no lleva a nada, vamos , que todo el mundo retire el dinero de sus cuentas!

    septiembre 19, 2008 en 1:41 am

  15. Koi

    Increible. Pensaba que los héroes venian del otro lado del atlántico (Michael Moore, Oliver Stone, Hugo Chávez, etc) y que Europa estaba sumida en el más profundo de los sueños, pero parece que todo está empezando a cambiar.
    El muro no podemos derribarlo, pero si cada uno de nosotros lo vamos “raspando” llegará un momento que estará lo suficientemente débil y podrá entonces caer.

    septiembre 19, 2008 en 8:25 am

  16. Jordi

    Un pequeño asalto para el hombre,un gran asalto para la humanidad.Creo que el botín que podemos sacar con esta actitud es un lógico equilibrio económico, es decir vivir dignamente con nuestro salario.El capitalismo se está acorralando asi mismo y lo sabe,y también sabe que necesita a los trabajadores al igual que en la prehistoria se necesitó de cazadores y recolectores para llegar a nuestros dias,(a no ser que tengan listo un ejercito de clones para sustituirnos…bueno posibles bromas aparte…),si no se avienen con humildad hacia la humildad y estalla un conflicto está claro que perderán los que mas tienen que perder,y de esto parece que todavía no se han enterado,pero no es de extrañar….-La Tierra quiere mecer a hombres como Enric.Gracias y Salud.-

    septiembre 19, 2008 en 3:27 pm

  17. area2000

    bravo enric!

    septiembre 20, 2008 en 12:52 pm

  18. nestor

    La verdad es que aunque comparto vuestra ilusion sobre este hecho, creo que soy algo mas pesimista a la hora de pensar que esta accion aislada vaya a acarrear algun tipo de movimiento generalizado. Enric estuvo preparandose durante largo tiempo para llevar a cabo su plan, y no creo que ahora vayan a surgir mas insurrectos e incondicionales que le apoyen usando su misma tactica. por el contrario temo pensar que con el tiempo y la eficaz ayuda de los mass media todo quedara en una anecdota o gamberrada que sera pronto y convenientemente olvidada.

    septiembre 20, 2008 en 3:52 pm

  19. laestrellanegra

    Chapó x Enric!!

    Su ejemplo ha conseguido sembrar en mi conciencia abriendome nuevos retos y horizontes para un futuro próximo, intentaré que su experiencia se extienda y su ejemplo nos sirva a todos para romper las cadenas que nos tienen presos.

    INSUMISSIO FINANZIERA!! OI!! OI!!

    Aupa Enric!!

    septiembre 20, 2008 en 4:20 pm

  20. Rubén

    Nestor, de todos depende que su acción no se olvide. Y cada uno debe ver de que manera puede ayuda a crear un mundo mejor, “piensa global actúa local”.

    Porque los cambios vendrán de abajo para arriba, y ya no basta con votar con un cheque en blanco cada cuatro años, ni conformarnos con ser “buenos” consumidores. Existiendo amplias formas de actuar: Banca ética, agroecología, prensa libre e independiente, software libre, grupos ecologistas, las 3R, ….

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/difusion/

    septiembre 20, 2008 en 9:32 pm

  21. Más allá del colapso capitalista

    Jorge Altamira (especial para ARGENPRESS.info)

    Un par de ediciones atrás tuvimos la oportunidad de advertir acerca de las limitaciones insalvables de la tesis del editor principal del Financial Times, Martín Wolf, para quien la intervención del Estado como recurso último ante la crisis constituía “una ley de hierro” capaz de prevenir una desintegración de la economía capitalista.

    Este mismo señor, el lunes pasado, en el mismo diario, no tuvo reparo en admitir que “el valiente nuevo mundo del sistema financiero de los Estados Unidos se está disolviendo ante nuestros ojos”.

    http://www.argenpress.info/2008/09/ms-all-del-colapso-capitalista.html

    septiembre 21, 2008 en 2:28 pm

  22. Jordi

    Es verdad que la tactica de Enric va a ser irrepetible,pero nació de una actitud,estas formas de ser nos abren camino hacia un bienestar global que es bastante probable que nosotros no lo vivamos,pero eso no debería deasnimarnos,la historia está llena de hombres y mujeres que por salirse del rebaño fueron desprestigiados,deshonrados,encarcelados y asesinados.El ciclo de una vida humana es relativamente corto(dejando a la lotería de la desgracia aparte)para reparar tantos siglos de mentiras,pero nada ni nadie puede negarnos ser,aquí y ahora.Hoy,mañana y mañana el mundo.Las prisas emanan ansiedad y esta nos lleva a la autodestrucción y a la violencia,esto nos apartaría del lado de la vida que es por lo que estamos trabajando,formando antorchas de libertad para que sean tomadas por las nuevas y futuras generaciónes.-
    Salud.-

    septiembre 21, 2008 en 6:06 pm

  23. Rubén

    “Si tengo que morir mañana, hoy plantare cebada”.

    Dicho popular ucraniano.

    septiembre 21, 2008 en 7:07 pm

  24. Putin calls for changing the architecture of the international financial system

    20.09.2008, 17.56

    SOCHI, September 20 (Itar-Tass) — Prime Minister Vladimir Putin called for changing the architecture of the international financial system.

    “We all need to think about changing the architecture of international finances and diversifying risks. The whole world economy cannot depend on one money-printing machine,” Putin said at the final press conference after a meeting of the Russian-French bilateral commission on cooperation in Sochi on Saturday.

    “This is a very serious issue that should be addressed in a calm, attentive and working manner without haste together with our colleagues from Europe and America,” Putin said. “This issue should be considered not in a confrontation-like way but very benevolently in order to find the most acceptable ways for the development of the world economy and world finances.”

    French Prime Minister Francois Fillon said he would put forth several initiatives within days for dealing with the world financial crisis.

    He said it was not possible yet to say whether France or Europe has survived the financial crisis. He believes it necessary to strengthen control and bring more transparency into cooperation between fiscal authorities of different countries.

    “We will be working on this together in the next couple of weeks,” he said.
    http://www.itar-tass.com/eng/level2.html?NewsID=13094201&PageNum=0

    septiembre 22, 2008 en 11:39 am

  25. Russia-China Prepare Massive Gold ‘Shock’ For Global Economy

    By: Sorcha Faal, and as reported to her Western Subscribers (Traducción al Español abajo)

    A visibly angry Prime Minister Putin addressing the media during his visit with French Prime Minister Francois Fillon in Sochi blasted the United States plans for dealing with the collapse of the Western Banking system by stating, “We all need to think about changing the architecture of international finances and diversifying risks. The whole world economy cannot depend on one money-printing machine”.

    Putin’s warning, however, has fallen upon deaf ears in the United States as that financially beleaguered Nation prepares to further implode their economy by injecting a staggering $1 Trillion into their stock and banking markets by doing nothing more than printing up more money as they have completely bankrupted themselves, and which has brought them to this latest crisis.

    Not being explained to the American people, in the millions of words currently assaulting them by their propaganda media about their economic collapse, is the almost childlike equation that their Nations debt is virtually worthless on the World markets as the US Dollar has no real value as their US Federal Reserve System is broke, and as we can read from their own statement, but in much more convoluted terms designed to completely confuse their own people:

    “The Federal Reserve has announced a series of lending and liquidity initiatives during the past several quarters intended to address heightened liquidity pressures in the financial market, including enhancing its liquidity facilities this week. To manage the balance sheet impact of these efforts, the Federal Reserve has taken a number of actions, including redeeming and selling securities from the System Open Market Account portfolio.

    The Treasury Department announced today the initiation of a temporary Supplementary Financing Program at the request of the Federal Reserve. The program will consist of a series of Treasury bills, apart from Treasury’s current borrowing program, which will provide cash for use in the Federal Reserve initiatives.

    Announcements of and participation in auctions conducted under the Supplementary Financing Program will be governed by existing Treasury auction rules. Treasury will provide as much advance notification as possible regarding the timing, size, and maturity of any bills auctioned for Supplementary Financing Program purposes.”

    In simple terms: When the US Federal Reserve System announced it was broke, the US Treasury turned on its printing presses to create new Treasury Bills which have no value whatsoever, except giving the illusion of liquidity to the unsuspecting American public so they will cease withdrawing their dollars from their crashing banks and stock markets prior to their savings becoming completely worthless.

    To the astounding plan unveiled by the US Government to address their financial collapse, one could justifiably be confused to if they are reading a pronouncement from the old Soviet Politburo, instead of the largest capitalistic economy system in the World, and as we can read as reported by the Bloomberg News Service:

    “The Bush administration sought unchecked power from Congress to buy $700 billion in bad mortgage investments from financial companies in what would be an unprecedented government intrusion into the markets.

    Through his plan, Treasury Secretary Henry Paulson aims to avert a credit freeze that would bring the financial system and the world’s largest economy to a standstill. The bill would prevent courts from reviewing actions taken under its authority.

    “He’s asking for a huge amount of power,” said Nouriel Roubini, an economist at New York University. “He’s saying, `Trust me, I’m going to do it right if you give me absolute control.’ This is not a monarchy.’”

    http://www.whatdoesitmean.com/index1144.htm

    septiembre 22, 2008 en 11:58 am

  26. HECHICEROS DEL DINERO Parte 1: “Cómo Se Crea El Dinero”
    http://www.altruists.org/f683

    septiembre 22, 2008 en 12:01 pm

  27. Koi

    UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA. DOS O MÁS SON LA TOTALIDAD.

    En el año 1992 un militar de bajo rango veía como su país se hundía en el hambre y la miseria, a pesar de las grandes riquezas existentes, las cuales estaban en manos de trasnacionales y de algunas familias, mientras el pueblo carecía de los recursos más básicos para poder subsistir. La fórmula impuesta del FMI de privatizaciones masivas, aplicada por el gobierno de turno y la deuda externa habían terminado de sumir al país en el caos.

    El amor de este militar por la gente lo impulsó a lanzarse en una aventura peligrosa para intentar acabar con ese régimen corrupto, en la que tenía todas las posibilidades de dejarse la vida, ya que a pesar de su profunda convicción tan solo convenció a un puñado de militares que lo siguieron. Capturado y encarcelado, fue muchos años después cuando el pueblo se dio cuenta que este individuo perseguía un ideal, que carecía de intereses personales. Hoy se encuentra en una ardua batalla en contra de aquellos que algún día tuvieron el poder en sus manos y lo usaron en su beneficio personal subordinados a intereses extranjeros que se habían consolidado durante siglos en aquel continente.
    En su batalla ha conseguido abrir los ojos de mucha gente que MAS NUNCA se dejarán someter ni humillar por aquellos que convirtieron a ese país y a un continente entero en un lugar para el saqueo y la explotación.

    EL PODER DEL UNO

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1350599136668679155

    septiembre 22, 2008 en 7:49 pm

  28. Gondor

    Interesante artículo hallado en ATTAC España:
    http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=1

    Viene a resumir lo que ha acontecido los últimos días en EEUU (como los contribuyentes salvaron los grandes bancos) y como se ha llegado a tal situación. Pegaría aquí el artículo, pero es bastante extenso y saturaría los comentarios.

    Saludos y Feliz Despertar

    septiembre 22, 2008 en 8:54 pm

  29. anako

    Creo, Gondor, que la manera más simple y clara de ver la situación de los grandes bancos, usando palabras de Eduardo Galeano sería:
    PRIVATIZACION DE LOS BENEFICIOS Y NACIONALIZACION DE LAS DEUDAS.

    septiembre 23, 2008 en 6:35 am

  30. anako

    ¿Qué altermundismo después del «fin del neoliberalismo»?
    por Bernard Cassen y Christophe Ventura

    ¿«El fin del neoliberalismo»? ¿Quién se atreve a plantear esta cuestión? ¿Fidel Castro?, ¿Hugo Chávez? No. Es el economista y Premio Nobel estadounidense Joseph Stiglitz, en un artículo publicado el 7 de julio de 2008. Después constatar el fracaso económico, social y político del neoliberalismo, Stiglitz afirma que «El fundamentalismo de mercado neoliberal siempre ha sido una doctrina política que sirve a determinados intereses. Nunca ha estado respaldado por la teoría económica. Y, como debería haber quedado claro, tampoco está respaldado por la experiencia histórica».

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73083

    septiembre 23, 2008 en 9:09 am

  31. Algo

    http://www.publico.es/153660/solbes/es/tremendamente/injusto/ayude/bancos

    El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha cuestionado las inyecciones de la Reserva Federal de EEUU a entidades financieras en apuros, porque “al final son los ciudadanos quienes pagan”.

    “Es tremendamente injusto que el Estado ayude ahora a los bancos”, ha argumentado Solbes —en Telecinco—, quien ha recordado que “muchos bancos han quebrado y sus directivos siguen ganando cantidades importantísimas”.

    No obstante, Solbes, se ha mostrado convencido de que EEUU lo ha hecho “muy a su pesar”, y que hay que ser respetuoso porque “las circunstancias financieras son muy difíciles, […], no recuerdo una crisis peor que esta”, ha afirmado.

    Salud para todos.

    septiembre 23, 2008 en 10:25 am

  32. Artículo actualizado con dos vídeos gracias a _*SqUaRk*_

    septiembre 24, 2008 en 5:01 pm

  33. Belial

    dos cojones bien gordos si señor, me kito el sombrero. Ademas de tenerlos bien puestos, hace falta inteligencia para hacerlo, cosa ke no todos tenemos.

    Me has convencido en lo de retirar mi dinero del banco, mañana lo hare.

    Deberiamos todos sacar el dinero del banco y no pedir creditos ni usar tarjetas.

    Estoy convencido, un admirador.

    septiembre 24, 2008 en 11:04 pm

  34. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10339

    Artículo de ayer de Michael Chossudovsky. (fragmentos)

    La crisis financiera más seria desde el Crac de Wall Street de 1929

    Las implicaciones de esta crisis, al situarlas en un contexto global y teniendo en cuenta la inestabilidad generada por el comercio especulativo, son de largo alcance.

    La guerra y la crisis de la economía” La guerra es buena para hacer negocios”: Los poderosos grupos financieros que rutinariamente manipulan los mercados de valores, los mercados de la moneda y las materias primas están también fomentando la continuación y escalada de la guerra en Oriente Próximo (Ana que buen resumen de sus “actividades”)

    La contienda mundial para apoderarse de las riquezas a través de la “manipulación financiera” es la fuerza motriz que subyace en esta crisis. Es la fuente del torbellino económico y de la devastación social

    La historia de la desregularización data de los comienzos de la administración Reagan

    A lo que nos estamos enfrentando es a un conflicto entre conglomerados financieros en competencia… El colapso del mercado bursátil puede ser una operación absolutamente rentable. Con información previa desde dentro, el colapso del mercado de valores constituye (mediante las ventas al descubierto) una oportunidad lucrativa para ganar muchísimo dinero para toda una categoría selecta de especuladores poderosos que tienen capacidad para manipular el mercado en la dirección apropiada en el momento adecuado…… Hay indicios de que ha existido una conspiración cuidadosamente orquestada para provocar el colapso de varias instituciones financieras importantes mediante descaradas manipulaciones (es lo que decia Algo ¿no?)

    Esas instituciones financieras y/o inversores que tienen capacidad para manipular el movimiento de los precios del crudo, y que tenían conocimientos previos y capacidad para determinar el calendario del aumento especulativo y del consiguiente colapso, pudieron cosechar inmensas cantidades de beneficios tanto durante los movimientos al alza como a la baja del precio del petróleo.

    “El movimiento en los precios globales en los valores mercantiles de Nueva York y Chicago no guarda relación alguna con los costes de producción del petróleo. La espiral en el precio del crudo no es consecuencia de una escasez de petróleo. Se estima que el coste de un barril de petróleo en Oriente Próximo no supera los 15 dólares. Los costes de un barril de petróleo extraído de las arenas de alquitrán de Alberta, Canadá, es del orden de 30$”.

    Reestructuración económica globalLa crisis económica es el resultado de un proceso de reestructuración macroeconómica y financiera que se inició en los primeros años de la década de 1980. Es la consecuencia de un marco político: las reformas de los sectores comerciales y financiero bajo los auspicios de la Organización Mundial del Comercio, por no mencionar la imposición de las terribles reformas macroeconómicas del Fondo Monetario Internacional, habitualmente denominadas programas de ajuste estructural. Todo ello unido al empobrecimiento de grandes sectores de la población mundial

    El Acta de Modernización de los Servicios Financieros de 1999 [1]

    En 1999, el Congreso estadounidense adoptó el Acta de Modernización de los Servicios Financieros (Gramm-Leach Bliley Act). Tras largas negociaciones, se revocaron “de un plumazo” todas las restricciones reglamentarias existentes sobre los poderosos conglomerados bancarios de Wall Street….Bajo las nuevas normas ratificadas por el Senado estadounidense y aprobadas por el presidente Clinton( desregulaciones y mas desregulaciones)……. En los años anteriores a la inauguración de la administración Bush, se había desarrollado un proceso de intensa rivalidad financiera. El Nuevo Orden Mundial, en gran medida bajo dominio del capital financiero estadounidense, trataba de aplastar a los conglomerados bancarios rivales de Europa Occidental y Japón y de sellar alianzas estratégicas con un “club selecto” de gigantes bancarios británicos y alemanes

    septiembre 26, 2008 en 8:41 am

  35. Algo

    http://blogs.publico.es/politica/71/%C2%BFultimo-capitulo-de-la-%E2%80%98doctrina-del-shock%E2%80%99

    ¿Último capítulo de la ‘doctrina del shock’?

    MARCO SCHWARTZ

    A estas alturas nadie duda de que la economía mundial atraviesa una grave crisis. Lo discutible, e indignante, es que la solución al caos de Wall Street pase por inyectar 700.000 millones de dólares para rescatar a los tiburones causantes de la catástrofe.

    Se equivoca quien crea que Bush está rectificando su ideario neoliberal.

    Las medidas de control que adjunta al paquete son el chocolate del loro. A juzgar por el tono dramático con que el presidente urge al Congreso la aprobación del paquete económico, todo sugiere que estamos ante un nuevo episodio de lo que Naomi Klein denomina la Doctrina del shock. Aplicada en medio mundo en los últimos 30 años, la doctrina consiste en aprovechar –y atizar– la zozobra social que producen las grandes crisis para apuntalar las tesis liberales.

    El demócrata Obama y su partido han apoyado la medida; ahora les corresponde la ardua tarea de vigilar a la derecha para no se salga con la suya.

    Los beneficiarios directos del plan serán las grandes corporaciones financieras. El artífice de la iniciativa, Henry Paulson, presidía una de ellas, Goldman Sachs, antes de acceder al cargo de secretario del Tesoro.

    Este incesto entre Wall Street y la Casa Blanca agravará la deuda de EEUU y se traducirá –tiempo al tiempo– en recortes sociales. Bush propuso en 2005 la privatización parcial de las pensiones. ¿Llegará el gran momento?

    Salud para todos.

    septiembre 26, 2008 en 9:11 am

  36. La mafia de banqueros de Wall St. da un golpe de estado financiero mundial . Se acerca una superconcentracion de poder y riqueza en manos de la peor ralea de individuos que seguramente no nos podremos ni imaginar. …

    De los 3 billones de $ que disponía la Reserva Federal a principios de 2007, casi la mitad se han bombeado ya a Wall Street (… Bear Stearns, Fannie Mae, Freddie Mac, AIG). Ni un dólar para los millones de contribuyentes ya deshauciados y los millones que están quedándose sin luz ni gas para evitar entrar en la lista de los más de 8.000 embargos hipotecarios que se suceden cada día.

    http://crisiscapitalista.blogspot.com/
    .
    http://www.democracynow.org/2008/9/26/demonstrators_rally_on_wall_st_against
    .
    Gracias jb

    septiembre 27, 2008 en 9:03 pm

  37. elproyectomatriz

    Mayor aún resulta la desaprobación al trabajo del Congreso norteamericano.

    El rechazo a gestión de Bush supera el 65 por ciento
    06:59h. del Sábado, 27 de septiembre.

    prensa-latina.org

    El 66 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente George W. Bush, escenario relacionado con la alicaída economía y los problemas sociales de este país, refleja hoy el portal Real Clear Politics (RCP).

    La fuente consideró encuestas de las cadenas FOX, CBS, NBC, CNN y Bloomberg, además de los diarios The New York Times y Los Angeles Times.

    Semejante nivel de rechazo ciudadano a la labor del mandatario dominó todas las compilaciones realizadas por RCP en lo que va de 2008.

    De acuerdo con analistas, la crisis financiera de Wall Street, el creciente desempleo, la pérdida de viviendas, el elevado costo de combustibles y alimentos, los 47 millones de personas sin seguro médico y dificultades en la educación justifican el descontento popular.

    En el resumen de RCP, mayor aún resulta la desaprobación al trabajo del Congreso norteamericano.

    Según sus estadísticas, más de siete de cada 10 entrevistados calificó de negativa la gestión del legislativo.

    Para expertos, tales datos están en sintonía con el filibusterismo y la falta de consenso mostrada por el Senado y la Cámara de Representantes a la hora de impulsar iniciativas destinadas a resolver los problemas del país.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12653

    septiembre 28, 2008 en 4:58 pm

  38. Los europeos se han comportado como avestruces. Han rechazado la verdad sobre el 11 de septiembre porque creían poder seguir siendo aliados de Estados Unidos cuando no eran más que una presa de este último.Admitieron sin pestañear el ataque contra Afganistán por parte de losanglosajones, la creación de un largo corredor que debe permitir aestos últimos drenar los hidrocarburos del Mar Caspio, y la creación devastas plantaciones de amapola que les permiten apoderarse de losmercados europeos del opio y la heroína. Algunos europeos, lidereados por Francia, creyeron que podrían oponerse a la invasión de Irak. Perono pudieron hacer otra cosa que decir lo que indicaba el derecho y fueron castigados por su atrevimiento al ser obligados a pagar estaguerra, mediante la dolarización forzosa de las reservas monetarias del Banco Central Europeo. Retrocediendo un poco más, los mismos europeos tratan ahora de desempeñar el papel de mediadores con Irán, como si sus esfuerzos diplomáticos pudiesen modificar la voluntad del Imperio.

    mas en…

    http://www.voltairenet.org/article158018.html

    septiembre 29, 2008 en 12:27 am

  39. El neoliberalismo contra las cuerdas
    Wall Street sufre la mayor caída de su historia y Bush convoca una reunión de urgencia
    La Bolsa de Nueva York sufrió el mayor derrumbe en puntos de su historia, al desplomarse el índice Dow Jones de los valores industriales 777,68 puntos, equivalentes al 6,98%. En términos de puntos, la anterior caída histórica del índice (684,81 puntos) se había registrado el 17 de septiembre de 2001, jornada en la que se reanudó la negociación tras los ataques terroristas del 11 de setiembre. Ya deprimida al comienzo de la sesión, Wall Street se hundió tras el inesperado rechazo por parte de la Cámara de Representantes del plan de rescate de los bancos, que debería permitir estabilizar a los mercados financieros.

    http://www.larepublica.es/

    septiembre 29, 2008 en 11:59 pm

  40. “Es un saqueo al tesoro”
    Michael Moore denuncia “un golpe” detrás del plan de rescate financiero de EEUU

    En el mensaje, que fue subido hoy a su página web, el documentalista afirma que se está cometiendo el mayor robo de la historia de los Estados Unidos. Denuncia que, antes de dejar la Casa Blanca, Bush y sus allegados están saqueando cada dólar que pueden del Tesoro norteamericano

    Vea también:

    Congreso de EEUU rechaza plan de rescate financiero

    29 de septiembre de 2008 / El documentalista Michael Moore, que en los últimos años no ha ahorrado críticas contra George W. Bush, publicó hoy en su página web una carta sobre la crisis financiera que atraviesa los Estados Unidos en la que denuncia que el plan de rescate acordado ayer en el Congreso constituye un verdadero “golpe” para saquear el Tesoro norteamericano.

    Moore dice que aunque en esta oportunidad no se estén usando armas, están tomando de rehenes a 300 millones de personas, en referencia a la población estadounidense. Y advierte que pese a lo que digan, o a las palabras atemorizadoras que utilicen, su único objetivo es mantener y acrecentar su fortuna.

    El cineasta afirma que lo más grave de toda la situación en torno a la crisis, es que nadie sabe realmente de qué se trata ni cuán profunda es. “Si hasta el secretario de Tesoro Paulson admitió que no sabe cuánta plata se necesita (¡se le cruzó por la cabeza la cifra de US$ 700 mil millones!)”.

    Con ironía, Moore dice que pese a los mensajes que buscan generar pánico y que vaticinan que el fin está cerca, “nada en el plan de rescate hará que baje el precio del combustible que le tenés que poner a tu auto. Nada te va a proteger de perder tu casa. Ni te dará seguro de salud”.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=5843&s=2

    septiembre 30, 2008 en 12:06 am

  41. Diputado Ángel Rodríguez:
    Plan de Rescate Financiero en EEUU: Hipocresía imperialista

    El presidente de Estados Unidos, George Bush, pretende emprender un conjunto de medidas que nacionalizará la banca de este país, y no defenderá los intereses del pueblo / Están usando el dinero del pueblo para comprar títulos valores que actualmente no valen nada en el mercado / Les importa más ayudar a los poderosos que al ciudadano común / Acertada política del Presidente Chávez ha permitido a Venezuela salir bien librada de esta hecatombe financiera.

    29 de Septiembre de 2008/ El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Angel Rodríguez, fustigó la hipocresía del sistema neoliberal norteamericano, que llama Plan de Rescate a un conjunto de medidas que pretende emprender el presidente de Estados Unidos, George Bush, para nacionalizar parte de la banca de este país, sin defender los intereses del pueblo.

    Es obvio –agregó- que aunque han evitado usar la palabra “nacionalización”, en los hechos lo que están proponiendo es crear un fondo de al menos 700 mil millones de dólares, para adquirir o garantizar hipotecas con problemas. Es decir que están usando el dinero del pueblo para comprar títulos valores que actualmente no valen nada en el mercado.

    Rodríguez recordó que a cambio de esta inyección de liquidez, el Gobierno estadounidense no sólo recibiría estos activos “dudosos” o “tóxicos” que afectan el balance de los bancos y siembran dudas sobre la solidez del sistema, sino que también aumentaría su injerencia en este sector, pues está exigiendo amplios poderes sobre el mismo.

    “Las medidas se están tomando para evitar que la quiebra de Lehman Brothers y de otras instituciones, contamine el resto del sistema financiero de esta nación, pero llama la atención la resistencia que pusieron los Republicanos a la demanda de los Demócratas para auxiliar a la clase media estadounidense, cuyas dificultades se han multiplicado en los últimos meses con las subidas de las hipotecas. Les importa más ayudar a los poderosos que al ciudadano común”.

    Afirmó que los tecnócratas del liberalismo salvaje se la pasan despotricando contra la intervención del Estado, por considerar que la misma afecta negativamente el crecimiento económico. Pero en tiempos de crisis, cuando por avaricia, negligencia o imprudencia los sectores privados causan una hecatombe financiera como la actual, cambian su discurso y claman por un papel más protagónico de los Gobiernos.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2602&s=4

    septiembre 30, 2008 en 12:18 am

  42. Europa se une a la farsa. Genera CAOS para ofrecer tu ORDEN.
    La verdad sobre el 11-S y el resto de infamias están ya en la calle. La élite tenia que actuar con rapidez para poner fin al despertar. La crisis puede llevar a las revueltas sociales. Estas serian la excusa perfecta para imponer la ley marcial.

    “Democratizando las pérdidas”
    Nacionalizan bancos en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo

    Se trata de Bradford & Bingley (Inglaterra), Fortis (de Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y el Hypo Real Estate (Alemania) / La medida tiene la finalidad de evitar su quiebra tras el fracaso del sistema financiero de EEUU / El monto invertido en estas operaciones de rescate supera los 100 mil millones de dólares / El Banco de Santander anunció también el pago de Mil 100 millones de dólares por las 197 sucursales de Bradford & Bingley.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2601&s=4

    septiembre 30, 2008 en 12:20 am

  43. Congresista Republicano Ron Paul: “El anterior y actual Presidentes de la Junta de La Reserva Federal deben ser procesados”
    El congresista Ron Paul dice que el proyecto de ley de rescate para la crisis financiera es probable que pase, y asegura que esto significará 10 años de depresión económica para EE.UU. y potencialmente podría provocar la ley marcial si surgen disturbios civiles como la crisis financiera empeora.
    Hablando en el programa de radio de Alex Jones, Paul dijo del “rescate” Ellos quieren la dictadura, quieren pasar todas las penas y el sufrimiento a la gente común”, y además comento: “Vamos a tener una depresión o recesión, esto ya es patente debido a las anteriores acciones de la Reserva Federal”.
    “Cuando dicen que si no hacemos exactamente lo que ellos digan, que entreguemos más de nuestro dinero, más de nuestras libertades, y que les dejemos a ellos quedar exentos de cualquier tribunal en toda la nación, lo que están tratando es de intimidarnos y llevarnos por un camino aún más oscuro”, dijo Paul.
    El congresista agregó que surgirían graves problemas si no hiciésemos nada para resolver el problema, pero mucho más graves serán las consecuencias en el caso de que aprueben el rescate.
    Paul advirtió que la única cuestión es si el colapso durará o un año o diez años y cuánta libertad se perdería en el proceso.
    “De lo que veo en el Congreso, me parece que están optando por más de una década de depresión en lugar de decir vamos a corregir el problema, vamos a equilibrar el presupuesto, vamos a traer nuestras tropas a casa”, dijo Paul, añadiendo, “Seguir imprimiendo e inyectando dinero solamente prolongará la agonía y la prevención de una corrección necesaria.”
    Paul mencionó el hecho de que tropas que están volviendo de Iraq van a ser replegadas desde el 1 de Octubre en los mismos EE.UU. en la llamada “Northern Command” para “patrullas de la Patria” y “control de disturbios. “¿Vamos a tener la ley marcial o vamos a tener más libertades? Cuánto más problemas tengamos, más probable es que vamos a tener la ley marcial, y creo que anticipan y planifican para esto”.

    Respondiendo a preguntas sobre si deberían haber investigaciones penales y que haya juicios de ejecutivos de Wall Street, Paul dijo, “Claro que sí pero, el objetivo principal de la investigación penal debe ser la misma Junta de La Reserva Federal porque, “Ahí es donde está el fraude”.
    “Ellos quieren estar al margen de la ley, no quieren ser considerados responsables. Hay que convocar un Gran Jurado que se encargue de los procesamientos sin que se involucre el FBI. Nosotros, El Congreso, tenemos la autoridad competente y la experiencia para hacerlo como fue hace poco en el caso Enron por ejemplo”.
    El congresista dijo, “El anterior Presidente de La Reserva Federal, Greenspan y el actual Presidente, Bernanke deben ser denunciados penalmente, aunque ese esfuerzo sea en gran parte simbólico. Moralmente hablando, son los culpables”.
    Cuando preguntado por la solución Paul respondió, “Creo que lo más importante que hay que hacer es enviar el mensaje de que vamos a dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades. El Presidente puede fijar la norma para esto y él es quien tiene el mayor control sobre la política exterior. Él puede decir No Más Guerras, que están acabadas las guerras. Y que no vamos a atacar a la gente de Venezuela, ni nos vamos a meter con los Rusos ni los Iraníes ni nadie. Vamos a hablar con los Cubanos y traeremos a todas nuestras tropas a casa y con este ahorro emitimos un mensaje a que respondería el Dólar y el precio del petróleo bajaría.”.
    Paul declaraba que los estadounidenses tienen que aceptar a otro concepto de gobierno, que volviese al espíritu e intento de los fundadores de La Constitución y así el “Estado de Bienestar” tendría que deshacerse junto con las aspiraciones de construir un imperio geopolítico.
    “Mientras tanto, la doctrina que seguir es la de reducir el tamaño del gobierno, disminuir la regulación, intentar reestablecer una moneda sólida, eliminar la autoridad de la Fed para crear dinero de la nada y bajar los impuestos”, afirmó el congresista. También proponía la eliminación la Agencia Tributaria (IRS) y del impuesto sobre la Renta y la creación de una IVA nacional en lugar de impuestos sobre la mano de obra y la creación de riqueza. La eliminación del impuesto sobre la renta significaría enriquecimiento para todos y más dinero, (dinero más sólido) circularía por la economía en lugar de más dinero-deuda para financiar a más guerras.”
    “Así que este “rescate” no resuelve el problema, sólo retrasa y empeora lo inevitable. Parece ser que van a aprobar el proyecto de ley que será un desafío al pueblo americano”.
    “Han llegado al punto en que se piensan Dios y que pueden controlar a todo y a todos y no se dan cuenta de que realmente el mercado es más poderoso que todos los banqueros y todos los políticos” En la última instancia el Congresista Paul dijo, “En realidad, la economía sumergida es la verdadera economía y ya la han llevado a tal extremo que el pueblo debe abandonarles a ellos a su suerte no al revés. Esperemos poder continuar después con un mundo mejor.”
    Paul Joseph Watson
    Prison Planet
    Viernes, 26 de Septiembre, 2008

    Versión original en inglés:
    http://www.prisonplanet.com/ron-paul-congress-has-opted-for-10-year-plus-depression.html

    Traducción Greg Grisham

    septiembre 30, 2008 en 12:50 am

  44. Los estadounidenses están furiosos con Washington y Wall Street
    La cúpula del poder muestra su estupor tras el inesperado rechazo del plan de rescate del Gobierno:

    http://www.publico.es/internacional/160381/estadounidenses/furiosos/washington/wall/street

    octubre 1, 2008 en 1:23 pm

  45. Juan A. Romero Sánchez
    Esta crísis financiera es una estafa
    00:12h. del Martes, 30 de septiembre.

    El capitalismo es el sistema económico que más daño le ha hecho a la humanidad y esta crisis financiera que han provocado los banqueros de Estados Unidos es una estafa, que beneficia a pocos y perjudica a muchos, y sirve para que la gente no hable de crisis alimentaria, de la crisis energética, de la crisis ecológica, de la crisis sanitaria y de la crisis moral, jurídica y política que sufren las 3/4 partes de la población mundial.

    Esta crisis financiera ocupa buena parte de toda la acción periodistica y en los cincos continentes suscita debates y tiene en vilo a los bancos, a las empresas, a las administraciones públicas y a las personas. Poca es la gente que no está afectada y muchos son los hombres y las mujeres que se hacen varias preguntas:

    1. ¿Que es y como funciona el capitalismo financiero?.

    Se le llama capitalismo financiero a la fusión que el capital industrial, agrícola y comercial hace con el que se origina en los bancos y en el mercado financiero que éstos realizan y lideran.

    Los recursos monetarios de los bancos se utilizan para fomentar e impulsar las diversas actividades económicas, mediante créditos otorgados en diversas formas. Muchos estados dependen, en gran medida, de los grandes empréstitos que signan su deuda externa é interna. Los bancos de inversión movilizan gigantescos recursos hacia la Bolsa de Valores, donde el dinero se convierte en acciones de las empresas privadas o privatizadas, de manera que el capital financiero determina cada vez más la propiedad y la dirección de las mismas.

    El capital financiero busca la centralización internacional y eso permite que sus grandes operaciones de fusión, absorción y expansión se hagan bajo mando de pequeños grupos que casi siempre representan grandes fortunas personales, instituciones bancarias enormes y empresas multinacionales que están asociadas o forman monopolios y oligopolios. Y buena parte de estas corporaciones transnacionales se entrelazan por medio del capital financiero y entre ellas articulan nuevos grupos de capital internacional que en la mayoría de los casos solo sirven para escapan de los controles nacionales o gubernamentales.

    2. ¿Porqué ha surgido esta crisis financiera y qué ámbito tiene?.

    Algunos expertos dicen que esta crisis financiera ha surgido porque los bancos, en su mayoría, han dado alegremente muchos prestámos hipotecarios a gente con poca solvencia económica y que una vez que la banca ha subido el interés del prestamo ya no pueden pagar la deuda. Esta teoría hipotecaria es verdad en parte, pero la dimensión de esta crisis es mucho más grave de todo eso y buena prueba es que tiene repercusiones mundiales y ámbitos de actuación bastante desiguales.

    3. ¿A quien perjudica esta crisis financiera?.

    A toda la economía mundial. Pero de manera muy negativa a los obreros, a las pequeñas empresas, a los consumidores, a los contribuyentes y a quienes hayan descuidado su gestión económica.

    4. ¿Quien se beneficia de esta crisis financiera?.

    Los bancos y los grandes grupos financieros que han ideado la crisis o saben actuar en ella. Es muy posible que detrás de esta gran estafa mundial esté algún miembro del actual gobierno que preside George Bush.

    5. ¿A cuanto se eleva ese Plan de Rescate que defiende Bush, para que sirve y quien lo paga?.

    Ese Plan de Rescate equivale a 700 mil millones de dólares, sirve para ayudar a los bancos que están en crisis y como ese dinero es público lo pagan todos los contribuyentes y todos los consumidores de Estados Unidos y del mundo.

    6. ¿Quienes son los responsables de esta crisis financiera y que responsabilidad penal y monetaria tienen?.

    Esta crisis financiera lleva años gestandose y entre sus responsables más directos están los directivos que controlan las finanzas desde Wall Street y el gobierno de los Estados Unidos. No sabemos la responsabilidad penal ni civil que tienen los causantes de esta crisis financiera, pero ya hay numerosos líderes mundiales que exigen condenas y apuntan alto.

    7. ¿Y después de esta crisis vamos a dejar que Estados Unidos siga liderando el capitalismo mundial?.

    No. Porque eso ni es bueno, ni es recomendable, y a partir de ahora el capitalismo mundial debería funcionar con varias locomotoras o centros dirigentes. Los Estados Unidos podrían ser la locomotora de América del Norte, Brasil la de América del Sur y el Caribe, Australia la de Oceanía, China la de Asia, Nigeria ó el Congo la de Afríca y Alemania y Rusia las de Europa.

    Todo ello acompañado de grandes y buenas medidas progresistas. He dicho. Salud, unidad y buen trabajo.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12686

    octubre 1, 2008 en 1:31 pm

  46. Presidente Chávez:
    Es imperativa la activación del Banco del Sur

    Ante la debacle financiera estadounidense, el Mandatario venezolano aseguró que no se debe perder un día más en la activación del Banco del Sur, para asegurar el desarrollo de nuestros pueblos / La única Bolsa que creció fue la de Caracas, al estar desligada de las de Nueva York / Energía, finanzas, alimentos, intercambio de tecnologías e interconexión suramericana serán los temas abordados durante el 5to encuentro de los presidentes de Brasil y Venezuela, al que se unirán los mandatarios de Ecuador y Bolivia

    Vea también:

    * Presidentes de Ecuador, Brasil, Bolivia y Venezuela se reunirán este martes en Manaos
    * Cualquier aspecto económico, político y militar es de interés mutuo entre Venezuela y Brasil

    30 de septiembre de 2008 / “Ya hace casi un año que se firmó el documento iniciatario y sin embargo, por algunas trabas burocráticas no ha podido entrar en operación. Es hora de recordar la frase de Bolívar cuando convocó el Congreso de Panamá: ‘La dinámica mundial se acelera, y si nosotros marchamos a la par de esa dinámica, esa dinámica se vuelve contra nosotros y tiende a destrozarnos’”, expresó el Presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su arribo al aeropuerto Eduardo Gomes, de Manaos, en Brasil.

    Al respecto señaló que no se debe perder un día más en la activación del Banco del Sur, para asegurar el desarrollo de nuestros pueblos y desengancharnos del nefasto sistema liberal que está acabando con los pueblos.

    “Nadie sabe hasta dónde va a llegar este crash, peor que el de 1929 y que va a afectar a todos los países. Nos estamos desenganchando del vagón de la muerte”, indicó el Jefe de Estado al referirse al desplome de todas las bolsas del mundo, y señalar que la única que creció fue la Bolsa de Caracas, porque está desligada totalmente de la bolsa de Nueva York y de los mercados de Estados Unidos.

    Durante la visita del Mandatario venezolano, que obedece a las reuniones trimestrales pautadas entre él y su homologo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está previsto que se unan los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales.

    El tema financiero, que es “obligante tratarlo, pues es el tema que está sacudiendo al mundo”, según refirió el Presidente Chávez, así como los convenios en las áreas de energía, alimentos e intercambio de tecnología, serán tratados durante el encuentro, sin dejar de lado la interconexión suramericana, a través de vías de comunicación terrestre.

    Es momento de apurar el paso

    “No nos queda sino apurar el paso en la dirección que desde Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela, venimos señalando desde hace varios años, Lula, Correa, Morales, Kirchner y este servidor. Apuremos el paso, en todos los sentidos, el político, el geopolítico, el energético, la ecuación energética suramericana, como lo llama Cristina (Fernández de Kirchner)”.

    Al respecto indicó que se debe trabajar en esta idea, planteada por la mandataria argentina, “la ecuación energética suramericana, el proyecto de la integración de nuestras empresas estratégicas, el proyecto de la integración para producir alimentos, energía y tecnología.”

    VTV-mm-mp

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=5848&s=2

    octubre 1, 2008 en 2:05 pm

  47. Presidente de Rusia:
    Dominio económico de EEUU terminó, el mundo necesita un sistema más justo

    A juicio de Dmitri Medvédev se requiere medidas colectivas para solucionar la crisis actual, “generada en gran medida por el egoísmo financiero”/ Afirmó que el dominio de una sola divisa quedó en el pasado

    Vea también:

    * Senado de Estados Unidos aprobó plan de rescate financiero

    2 de octubre de 2008 / El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que la era del dominio económico de Estados Unidos terminó y que el mundo necesita un sistema financiero más justo.

    “Los problemas generados por la crisis financiera demuestran que la era del dominio de una sola economía y de una sola divisa quedó en el pasado”, apuntó Medvédev al asistir con la canciller alemana, Angela Merkel, a un foro político en San Petersburgo.

    A su juicio, “para solucionar la crisis actual, generada en considerable medida por el egoísmo financiero, se necesitan medidas colectivas”.

    “Debemos trabajar juntos en la formación de un sistema económico y financiero mundial nuevo y más justo, y procurar que éste se base en los principios del multilateralismo, la supremacía de la ley y el respeto mutuo de los intereses”.

    “Los últimos acontecimientos demuestran que ningún país, por potente que sea, puede hacer de ‘megarregulador’. Por eso necesitamos nuevos mecanismos de adopción de decisiones y responsabilidades colectivas”, recalcó.

    Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, calificó a las autoridades de Estados Unidos de ser “incapaces” de tomar las medidas necesarias para frenar la actual crisis financiera.

    “No es tanto la irresponsabilidad de funcionarios concretos, sino la irresponsabilidad del sistema que, como es sabido, pretendía ser líder mundial”, señaló Putin durante una reunión del Gobierno ruso.

    Putin subrayó que todos los problemas en las bolsas rusas tienen su origen en el sistema financiero norteamericano.

    VTV/EFE – shar

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2616&s=4

    octubre 2, 2008 en 3:22 pm

  48. anako

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10339

    Colapso financiero global. Michel Chossudovsky.
    September 25,2008

    (Fragmentos)

    La crisis financiera más seria desde el Crac de Wall Street de 1929 Las implicaciones de esta crisis, al situarlas en un contexto global y teniendo en cuenta la inestabilidad generada por el comercio especulativo, son de largo alcance.

    La contienda mundial para apoderarse de las riquezas a través de la “manipulación financiera” es la fuerza motriz que subyace en esta crisis. Es la fuente del torbellino económico y de la devastación social.

    A lo que nos estamos enfrentando es a un conflicto entre conglomerados financieros en competencia… El colapso del mercado bursátil puede ser una operación absolutamente rentable. Con información previa desde dentro, el colapso del mercado de valores constituye (mediante las ventas al descubierto) una oportunidad lucrativa para ganar muchísimo dinero para toda una categoría selecta de especuladores poderosos que tienen capacidad para manipular el mercado en la dirección apropiada en el momento adecuado…… Hay indicios de que ha existido una conspiración cuidadosamente orquestada para provocar el colapso de varias instituciones financieras importantes mediante descaradas manipulaciones.

    Esas instituciones financieras y/o inversores que tienen capacidad para manipular el movimiento de los precios del crudo, y que tenían conocimientos previos y capacidad para determinar el calendario del aumento especulativo y del consiguiente colapso, pudieron cosechar inmensas cantidades de beneficios tanto durante los movimientos al alza como a la baja del precio del petróleo.

    El movimiento en los precios globales en los valores mercantiles de Nueva York y Chicago no guarda relación alguna con los costes de producción del petróleo. La espiral en el precio del crudo no es consecuencia de una escasez de petróleo.

    La guerra y la crisis de la economía” La guerra es buena para hacer negocios”: Los poderosos grupos financieros que rutinariamente manipulan los mercados de valores, los mercados de la moneda y las materias primas están también fomentando la continuación y escalada de la guerra en Oriente Próximo

    MICHEL CHOSSUDOVSKY es economista canadiense, Profesor de Economía en la Universidad de Ottawa. Con un curriculum extenso del que podréis encontrar información en:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Michel_Chossudovsky

    octubre 3, 2008 en 7:46 am

  49. anako

    http://www.prlog.org/10058722-morgan-chase-buyout-of-bear-stearns-trillionaires-delight.html

    La adquisición de Bear Stearns por Morgan es la culminación de dos siglos de trabajo por la persistencia de las familias de los Rothschild, Morgan y Rockefeller para el control efectivo de la Reserva Federal

    Mayer Amschel Rothschil,Jp Morgan y John D, Rockefeller, los tres patriarcas de las fortunas familiares mas poderosas de la historia, han esperado casi dos siglos para ver cumplido su sueño.

    “Dame el control del dinero de una nación y no me importa quien hace las leyes”. Mayer Asmchel Rothschild

    Treducción de google:
    http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.prlog.org%2F10058722-morgan-chase-buyout-of-bear-stearns-trillionaires-delight.html&hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es

    octubre 3, 2008 en 8:03 am

  50. Rafael Palacios:

    Una entidad tan poco sospechosa de apoyar la existencia de Una Conspiración Planetaria como Fundación La Caixa (caja de ahorros catalana ligada al Poder) afirma que el dinero del “plan de salvamento de Wall Street” es diez veces el necesario para eliminar la pobreza de la Tierra.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=548558

    Esta noticia tiene unas implicaciones casi infinitas y del máximo calado. Por un lado, se reconoce fehacientemente que si no se acaba con la Pobreza en el Planeta Tierra es porque, simple y llanamente, a las personas que lo dirigen no les interesa. De rebote, todos aquellos que han confiado en algún momento en cosas como donar el famoso 0′7% de la ayuda al Tercer Mundo o que alguna vez han enviado dinero a países pobres por medio de ONGs o campañas especiales están siendo, lisa y llanamente, engañados.

    Todas las organizaciones que se dedican a gestionar esa ayuda son, y las declaraciones de la Fundación La Caixa así lo demuestran, una cortina de humo para no solucionar, de una vez y por todas, el problema del hambre (y, ya que estamos, tener que trabajar 8 o 10 horas para tener una vivienda digna). ¿Cómo?

    1-Prohibiendo los paraísos fiscales e investigando estas cuentas secretas por medio de una autoridad planetaria.

    2-Creando un nuevo sistema informático que controle las transacciones financieras (este sistema ya existe y se llama Basel II).

    3-Aboliendo el dinero-deuda y haciendo que sea el gobierno y no los bancos privados quienes creen el dinero.

    4-Asociando la moneda a metales preciosos para conseguir estabilidad (oro y plata).

    Con estas medidas, y averiguando qué están haciendo las élites con su dinero, se acabaría el hambre en el mundo en no más de tres meses. Ya puestos a investigar, podríamos hacerlo con el ciudadano español Juan Carlos Borbón… Nadie sabe lo que hace con el dinero

    http://www.20minutos.es/noticia/416577/0/cuentas/casa/real/

    Este video explicativo de la crisis hipotecaria os va a hacer mucha gracia…

    rafapal.com

    octubre 3, 2008 en 1:20 pm

  51. 1/10/2008 18:05 h LA AYUDA AL TERCER MUNDO
    La Fundació La Caixa afirma que el dinero del plan anticrisis de Bush es 10 veces mayor que el necesario para eliminar la pobreza

    La directora del área social de la Fundació la Caixa, la infanta Cristina, saluda a la delegada del Gobierno en Canarias. Foto: EFE / ÁNGEL MEDINA
    La directora del área social de la Fundació la Caixa, la infanta Cristina, saluda a la delegada del Gobierno en Canarias. Foto: EFE / ÁNGEL MEDINA

    MÁS INFORMACIÓN

    * Barroso insta a reforzar los sistemas de garantía de los depósitos bancarios
    * La Comisión Europea endurece las exigencias a los bancos
    * El Gobierno de Francia desmiente que la Caisse d’Epargne esté en dificultades

    EFE
    LAS PALMAS

    El director general de la Fundació La Caixa, Jaime Lanaspa, ha asegurado hoy que el fondo que el Gobierno de EEUU quiere destinar a reflotar el sistema financiero, unos 500.000 millones de euros, es diez veces más de lo que se calcula que es necesario para erradicar la pobreza.

    Lanaspa considera que es mucho más rentable, en términos humanos, destinar esos fondos a combatir el hambre en el mundo, que a rescatar operaciones de entidades que no han sido “suficientemente responsables, transparentes y probablemente legítimas en su trabajo”.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=548558

    octubre 3, 2008 en 1:59 pm

  52. Escuchad esta entrevista al especialista argentino, Adrián Salbucci, sobre la crisis financiera:

    [audio src="http://www.cristiandadfm.com/AudioBank/Adrian%20Salbuchi%20-%20Lo%20que%20hay%20detras%20del%20crack%20financiero.mp3" /]

    Rafael Palacios

    octubre 3, 2008 en 2:01 pm

  53. Chávez: En EEUU el plan de rescate busca salvar a los ricos, no al pueblo norteamericano

    Durante su mensaje en la inauguración del Festival Internacional de Turismo Venezuela 2008, realizado en Ciudad Guayana, al sur del país, el jefe de Estado dijo que la Constitución Bolivariana es un antídoto al neoliberalismo que colapsó en EEUU, y que amenaza con enfermar a todo el planeta

    Vea también:

    * Descargue el VIDEO con el avance de La Noticia
    * Presidente Chávez inauguró FITVEN 2008
    * Banca pública venezolana está lejos de ser impactada por crisis financiera mundial
    * Nuevo desplome de acciones por desastre financiero en EEUU

    02 de octubre de 2008 / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió que el programa de rescate financiero presentado por su homólogo norteamericano, George Bush, al Congreso de ese país, en verdad no busca ayudar al pueblo sino salvar de la grave crisis financiera a las grandes empresas capitalistas que han sido afectadas por el colapso del sistema neoliberal.

    Durante la inauguración de FITVEN 2008, el mandatario nacional alertó sobre la crisis profunda que está amenazando al mundo con más miseria, pobreza y desigualdad. Afirmó que en EEUU no hay realmente libertad de expresión, por lo que el propio pueblo estadounidense está maniatado al no poder informarse verazmente.

    El Comandante Chávez comentó varios despachos periodísticos de Europa donde personalidades y expertos dudan de la efectividad del llamado programa de salvataje, cuya aprobación en el Congreso busca el Gobierno de Bush. Indicó que estos analistas han asegurado que en EEUU existe un poco más de mil multimillonarios, mientras 80% de la población asalariada ha visto caer sus ingresos dramáticamente.

    Recordó que la última década del Siglo 20, con la desaparición de la Unión Soviética, se pretendió imponer la visión unipolar, la tesis hegemónica de EEUU, con el neoliberalismo a ultranza, y la reducción del Estado a su mínima expresión. “Era una orquesta, un canto general: era el Consenso de Washington. Decían que el Estado…era intervencionismo, populismo. Pero fíjense adónde está llegado EEUU: El Estado ha tenido que intervenir para salvar a los bancos privados…”, dijo, aunque estableció una importante diferencia:

    “Ese es un rescate no al pueblo, sino a los ricos, a los grandes bancos hundidos…”, sentenció, al recordar un evento similar, pero en menor proporción, ocurrido en Venezuela en 1994, con el caos bancario que afectó y sigue afectando enormemente a miles de familias venezolanas, mientras los banqueros capitalistas huyeron con ganancias de auxilios nacionales.

    “Eso es a causa del capitalismo, que avanza en fases superiores…Así es imposible que una sociedad, un proyecto político, la vida misma, tenga viabilidad o camino”, dijo gravemente, agregando que ante esta realidad, sólo el socialismo es la alternativa.

    “¿Ahora el Camarada Bush ha tomado decisiones propias de Lenín? ¿Será que EEUU va al Socialismo?. Yo digo: ¡SÍ!, Yes, Sir;, algún día irá al Socialismo. No tengo la menor duda. Porque los pueblos no se suicidan”.

    Hizo referencia a documentos como “El camino del Socialismo”, escrito por el líder espiritual de India, Mahathma Ghandi, y el libro “Por qué el socialismo”, del célebre científico alemán Albert Einstein, donde se expresa ideológica y matemáticamente la necesidad de que el mundo cambie de modelo social y económico.

    “Einstein, matemáticamente, llegó a la conclusión de que el único camino por el cual la humanidad podría transitar sin perder valores esenciales, es el Socialismo”.

    “El Capitalismo es el reino de la injusticia, por tanto de la guerra. El Socialismo es el reino aquel que Cristo vino a anunciarnos, y que Bolívar señalaba en estas riberas del Orinoco”.

    La Constitución Bolivariana es un antídoto contra el neoliberalismo:

    El presidente Chávez insistió en la importancia del Estado como guía y organizador de una nación, frente a la tesis neoliberal que señalaba su destrucción a favor del libre mercado como solución a todo.

    Dijo que FITVEN 2008 es parte de la estrategia señalada en la Carta Magna Bolivariana, para diversificar la economía a un modelo económico productivo, equilibrado, que produzca desarrollo humano integral y respete los equilibrios ecológicos y sociales.

    Aunque Venezuela no está inmune a la crisis neoliberal desatada desde EEUU, recordó las medidas tomadas desde hace varios años, con las cuales la economía venezolana se vino independizando de la llamada arquitectura financiera mundial, dominada por EEUU a través del Fondo Monetario Internacional y otros entes capitalistas.

    “Estamos evaluando a diario la evolución de la crisis, pero, por ejemplo, el sistema bancario de Venezuela, sin que sea invulnerable, posee una gran fortaleza…no ha sido impactado”.

    “Menos mal que nosotros tenemos esta Constitución, que es un antídoto al neoliberalismo, que había envenenado a Venezuela hasta la médula”, dijo.

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=4500&s=1

    octubre 3, 2008 en 2:16 pm

  54. Trichet, presidente del BCE, lo dice bien claro:

    “Somos libres para hacer lo que creamos que es necesario”

    http://www.publico.es/160885/bce/mantendra/tipos/4/25/presiones/inflacionistas

    octubre 3, 2008 en 2:25 pm

  55. jagzam

    Os dejo un enlace de la web clarin:

    “En los bancos de EE.UU. ya hay un corralito de facto para los depósitos”

    http://www.clarin.com/diario/2008/10/02/elmundo/i-01772489.htm

    octubre 3, 2008 en 4:55 pm

  56. Explicación de la crisis económica en clave de humor:

    octubre 3, 2008 en 10:36 pm

  57. – Executive Intelligence Review –
    http://www.larouchepub.com/spanish
    Tel:1-800-278-3135

    Hay un ‘plan B’, dice LaRouche

    27 de septiembre de 2008 (LPAC)—En medio del caos, el terror y la histeria que imperan en los mercados y las economías del mundo, el Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) emitió hoy un comunicado de prensa que puede restaurar la confianza y el orden internacionales, siempre que no caiga en oídos sordos… A continuación reproducimos, íntegro, el comunicado de LPAC.

    Lyndon LaRouche reiteró hoy que el plan billonario de rescate —con dinero de los contribuyentes estadounidenses— que pregonan el secretario del Tesoro Hank Paulson, el representante Barney Frank, el senador Chris Dodd y demás está condenado al fracaso. “Si aprueban el rescate, eso no resolverá nada; desatará una hiperinflación a la Weinar inmediata, echará abajo al sistema bancario entero y, contrario a las fantasías de[l primer ministro del Reino Unido] Gordon Brown, no salvará al irremediablemente quebrado sistema bancario británico”.

    Pero LaRouche añadió: “No obstante, como muchos en Washington y Wall Street saben perfectamente bien, hay un plan B. El plan B son mis tres pasos para una solución, que empiezan con una reorganización por bancarrota, en vez de un rescate hiperinflacionario. Primero, aprueben mi ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda (HBPA). Ésta es una propuesta viable que ha estado ahí desde septiembre de 2007, y cualquier persona seria que la haya estudiado sabe que funcionará. Si el Congreso hubiera mostrado las agallas para aprobar mi propuesta de ley en 2007, esta crisis se hubiera evitado y ya estaríamos camino a establecer un nuevo orden financiero internacional viable.

    “Segundo, el Congreso, en coordinación con la Reserva Federal, tiene que establecer un sistema de crédito de dos niveles. La Reserva Federal tiene que que elevar las tasas de interés de corto plazo a 4% de inmediato, para dar una señal clara de que el Gobierno estadounidense respalda un dólar fuerte. Al mismo tiempo, el Congreso, haciendo uso de su autoridad constitucional, tiene que emitir billones de dólares en crédito a bajo interés para obras de infraestructura escogidas, en el interés vital de la nación. Necesitamos ferrocarriles de alta velocidad y maglev [de levitación magnética], energía nuclear, gestión de aguas, hospitales nuevos, reparar nuestros puentes y carreteras. Esta clase de obras debe financiarse con un presupuesto de capital, autorizado por el Congreso, al 1 o 2% de interés”.

    “Y, al mismo tiempo, Estados Unidos, Rusia, China e India deben tomar la iniciativa de convocar a una conferencia para establecer un nuevo sistema financiero internacional que se funde en los tipos de cambio fijos, en la dirección conceptual de lo que hizo Franklin Delano Roosevelt en 1944 con el sistema original de Bretton Woods. Podemos, y debemos someter al quebrado sistema financiero internacional actual a un proceso de reorganización por bancarrota, y emprender, a escala mundial, lo que he propuesto con la inversión nacional de capital en obras de infraestructura a gran escala”, dijo.

    LaRouche también indicó que funcionarios italianos de renombre han expresado su apoyo a la idea de convocar a semejante conferencia por un Nuevo Bretton Woods, y que dirigentes rusos, entre ellos el presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin, han manifestado un apoyo parecido, en especial si EU se pone a la cabeza.

    “De modo que nadie”, concluyó LaRouche, “puede alegar de buena fe que el actual plan de rescate que pusieron sobre el tapete Paulson, Frank y Dodd es la única alternativa. No lo es. Es la alternativa de una edad oscura para la civilización. Mi plan B está a mano, y puede y debe instrumentarse ahora, esta semana”.

    http://www.larouchepub.com/spanish/boletines/2008/0929_plan_B.html

    octubre 3, 2008 en 11:37 pm

  58. La Cámara de Representantes de EEUU aprueba el plan de rescate del sistema financiero

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado, tras haberlo rechazado del lunes, el proyecto de ley que contiene el plan de rescate del sistema financiero, valorado en unos 700.000 millones de dólares.

    http://www.publico.es/dinero/161366/camara/representantes/aprobo/plan/rescate/sistema/financiero

    octubre 3, 2008 en 11:40 pm

  59. Rubén

    Entrevista en el periódico”Diagonal”, a Enric Duran (Robin Bank):

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6585

    octubre 4, 2008 en 3:06 pm

  60. jagzam

    “El plan de Bush no llega ni a placebo”. Este es el titular de un artículo de Juan Torres López en ATTAC.

    http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=343&Itemid=1

    octubre 5, 2008 en 11:50 am

  61. jagzam

    “En este momento, no veo ninguna entidad española en peligro, pero sería excesivamente osado por mi parte pensar que no va a suceder nada”.

    Esto es lo que dice Solbes. Si mirais la foto parece que estuviera realizando un esfuerzo monumental para ver el futuro como hacen los videntes.

    ¿Habrá hecho algún curso acelerado de videncia a distancia?

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/05/economia/1223173238.html?a=d64f1e5771fed86d54ae8a160cb4176c&t=1223269449

    octubre 6, 2008 en 6:11 am

  62. Rubén

    SGAE, que bien se lo montan:

    http://www.tu.tv/videos/7_3484

    octubre 6, 2008 en 9:07 am

  63. El Mundo al Revés,

    En EE.UU. los de “izquierda” aprueban rescates para los banqueros, los de la “derecha” lo rechazan.
    Y ahora, en el Reino Unido la “izquierda” intenta legalizar la detención sin proceso judicial y la “derecha” lo rechaza.
    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article4887653.ece
    Greg Grisham

    octubre 7, 2008 en 10:31 am

  64. “American people must rise up in the millions to arrest the Bush cabal.”
    Naomi Wolf declares that the Bailout is in reality a coup d’etat and another step in the encroaching fascist police state. Last year she wrote ‘The End of America’, delineating the ‘bllueprint to fascism’ that the US has embarked upon, following in the footsteps of the Soviet Union, China and other totalitarian regimes such as in Myanmar recently.


    .
    The liberty of a democracy is not safe if the people tolerate the growth of private power to a point where it comes stronger than their democratic state itself. That, in its essence, is fascism – ownership of government by an individual, by a group, or any controlling private power. – Franklin D. Roosevelt
    .
    Naomi observation: “in 1933, Goebbel purged the Civil Service. In April of 2006, the U.S. attorneys were purged. In Goebbel’s time, they embedded journalists. We embed journalists. They unload the coffins at night. We unload the coffins at night. They had a constitutional parliament that passed the Enabling Acts [of 1933] that allowed the state to spy on people, to open their mail, to open their telegrams. So do we. They gutted their constitution because they were told they would be unpatriotic if they didn’t in the wake of a terrorist attack.”
    .
    Naomi on Palin http://www.alternet.org/story/100069?comments=view&cID=1016045&pID=1016016#c1016045
    ‘Has Sarah Palin Been Picked as the Titular Head of the Coming Police State?’

    octubre 7, 2008 en 1:22 pm

  65. Buenos dias ,
    llevo años leyendo esta y otras paginas de similar tematica y solo veia teoricos y sabios… pero pocos revolucionarios.
    Me complace enormemente ver que hay alguien , de vez en cuando , que se caga en todo el sistema;pero me entristece ver como nadie le sigue .
    Para el que le interese , ahi os dejo otro sistema para expropiar bancos y aseguradoras y ademas provocar la perdida de confianza del publico en general que ve como su banco no puede hacer nada por guardar sus nominas.
    Solo teneis que buscar por internet el material para copiar tarjetas de credito (1500 euros) y buscar un empleo alli donde podais estar en contacto con las tarjetas , el resto se lo dejo a vuestra imaginacion .
    Siempre vuestro.

    octubre 9, 2008 en 11:40 am

  66. EL Nikkei perdió ayer un 9,6 por ciento, la mayor caída desde 1987

    La bolsa europea se hunde por encima del 8% y se agudiza el “Crash” capitalista
    09:57h. del Viernes, 10 de octubre.

    La bolsa de Madrid abrió hoy hundiéndose con una caída de más del 8%, situando Ibex 35 en el nivel de los 9.100 puntos. Tras el derrumbe ayer de Wall Street y la bolsa de Tokio, continúa la tendencia de caída en barrena de los últimos días, ignorando las medidas tomadas para paliar la crisis y la falta de liquidez.

    En Europa, los principales indicadores también mostraban importantes descensos, liderados por Francfort (-10,05%) y París (-9,24%).

    En el parqué madrileño todos los valores mostraban fuertes recortes en los primeros minutos de cotización. Entre los mayores descensos se encontraba la banca, con Santander al frente (-11,8%), seguido de BBVA (-9,5%), Banco Popular (-6,7%), Bankinter (-5,7%), Banco Sabadell (-2,9%) y Banesto (-2,7%). Por su parte, Iberdrola perdía un 11,6%, Abengoa, un 10,4% y Endesa, un 10%. Telefónica caía un 8,6% y Repsol YPF, un 5,3%.

    En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3575 unidades.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12844

    octubre 10, 2008 en 10:05 pm

  67. Carlos Taibo

    Efemérides
    00:01h. del Jueves, 9 de octubre.

    * Publicado en la edición impresa de Octubre de LA REPÚBLICA

    Es normal que escarbemos en el pasado para buscar referentes que nos permiten comprender mejor lo que hoy tenemos entre manos. Uno de esos viajes hacia el pasado es hoy el que recuerda, con muy solvente razonamiento, que el capitalismo global de los dos últimos decenios ha asumido un franco camino de retorno a las condiciones propias de su antecesor del siglo XIX. Ahí están, para testimoniarlo, la general desregulación, le reaparición de la lógica de la plusvalía absoluta, el asentamiento de fórmulas de explotación extrema y las violaciones, cada vez más a la orden del día, de los derechos laborales y sindicales. Lo de la semana de 65 horas se antoja, si así se quiere, un fiel retrato de todo lo anterior.

    Es verdad que la clave que acabo de invocar es una de las principales para entender lo que ocurre, y para identificar el que tal vez es el mayor debate de hoy. El capitalismo es un sistema que históricamente ha demostrado una formidable capacidad de adaptación a los retos más dispares. Sobran las razones para concluir, sin embargo, que en los últimos tiempos, y llevado de un impulso al parecer irrefrenable encaminado a multiplicar los beneficios en un período de tiempo muy breve, está perdiendo los mecanismos de freno y bien pudiera ocurrir que esté cavando, al tiempo, su propia tumba. Agregaré que, si he mostrado algún recelo verbal con respecto a la tesis general que sugiere que el capitalismo está retornando a la barbarie del XIX, ese recelo nace de la certificación de que por detrás del argumento bien puede adivinarse una trampa: la que invita a idealizar las prestaciones de lo que, con innegable ligereza, llamaré ’el capitalismo del siglo XX’, como si éste hubiese acarreado una razonable acumulación de elementos respetables. Pena es que entre nosotros no haya alcanzado el eco mediático que le correspondía una obra que vio la luz años atrás en Francia y que llevaba por título El libro negro del capitalismo. Los argumentos en ella manejados obligan a repudiar, con contundencia, cualquier idílica consideración del capitalismo del XX.

    Bien es verdad que, puestos a bucear en el pasado, en estas horas hay otro viaje que tiene su miga. Hace unas semanas apareció en la mentada Francia un libro que obedece el designio principal de subrayar que la crisis en la que acabamos de adentrarnos es muy similar a la registrada en todo el planeta a partir de 1929. A buen seguro que, cuando el autor echa mano de semejante comparación, su propósito es llamarnos la atención sobre la gravedad de lo que se avecina. No podemos olvidar al respecto que la crisis de 1929 mucho tuvo que ver con el asentamiento de los fascismos en la Europa del decenio siguiente y, si así se quiere, con la gestación de la segunda guerra mundial.

    Tengo la impresión, sin embargo, y aun a costa de que se me tilde de catastrofista, de que la comparación que acabo de rescatar es en exceso optimista. Lo digo porque el escenario planetario que se prepara no responde, como pudiera parecer, a una única crisis. Por detrás se barruntan tres fenómenos distintos, cada uno de los cuales por sí solo debería disparar todas nuestras alarmas. Estoy pensando, como bien puede intuirse, en la globalización capitalista con su dinámica de exclusiones y depredación, en el cambio climático y en el encarecimiento inevitable en los precios de las materias primas energéticas. Si hacer frente, por separado, a cada uno de estos tres problemas es tarea complejísima, qué no decir de los retos que nacen de la necesidad inexorable de dar réplica simultánea a todos ellos. Frente a la locura de la semana de las 65 horas, lo suyo es que, cuanto antes, pongamos manos a la tarea de luchar, en el Norte del planeta, por decrecer enconómicamente, por reducir la carga de trabajo y por alejarnos de esa dramática ilusión óptica que nos aconseja confundir consumo y bienestar.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12810

    octubre 10, 2008 en 10:09 pm

  68. Fortis gastará 150.000 euros en una cena en un lujoso hotel de París para ‘celebrar’ su rescate
    Los fondos públicos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo salvaron la entidad. Cenarán en un lujoso hotel de París

    http://www.publico.es/internacional/163586/aseguradora/fortis/gastara/euros/celebrar/rescate/financiero

    octubre 10, 2008 en 10:18 pm

  69. El partido de Rosa Díez se gastó más de 670.000 euros en la última campaña
    Comentarios: 46
    De esa partida, el mayor importe se destinó a trípticos, carteles y octavillas, que supuso un gasto de 186.646 euros.

    http://www.publico.es/163540/partido/rosa/diez/gasto/euros/ultima/campana

    octubre 10, 2008 en 10:19 pm

  70. Bush: “Podemos resolver esta crisis y la resolveremos”
    El presidente de EEUU afirma que su Gobierno actúa para restablecer la estabilidad en mercados

    http://www.publico.es/espana/andalucia/163583/busha/llamamiento/calma

    octubre 10, 2008 en 10:49 pm

  71. ¿Qué pasaría si cunde el pánico y todos sacamos los ahorros de los bancos?

    http://www.20minutos.es/noticia/418486/0/ahorros/bancos/panico/

    octubre 11, 2008 en 12:09 am

  72. La desconfianza se ha convertido en ’crash’ bursátil en toda Europa, cuyas plazas registraron pérdidas semanales semejantes al mercado bursátil españo
    La bolsa española cierra la peor semana de su historia y en el resto del mundo sigue su caída en barrena
    La Bolsa española cerró ayer la peor semana de su historia, con una caída del 21,2% y una pérdida de 2.400 puntos, y acumula su año más desastroso con un descenso del 40,7% de su valor en un contexto de desplomes generalizados en toda Europa.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article12860

    octubre 11, 2008 en 6:27 pm

  73. ptolemaeus

    Un articulo sobre Enric.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/12/barcelona/1223773518.html

    octubre 12, 2008 en 11:57 am

  74. Pingback: Robin Hood, rebelión y una nueva civilización « Inquietamente

  75. Rubén

    Muy bueno !!!
    David Bravo contra la SGAE, en TV:

    octubre 15, 2008 en 5:52 pm

  76. Comunicado de Enric Duran un mes despues del 17 de septiembre.

    Puesto que se ha demostrado quienes son los que roban, pronto volveré a la actividad pública.

    Hoy hace un mes que di a conocer mi acción de expropiación de casi 500.000 euros a 39 entidades financieras y todavía no se ha confirmado ninguna denuncia en contra mía.
    Las informaciones que se hicieron públicas en algunos medios de comunicación no se han traducido en ningun proceso judicial.

    Comunicado entero
    http://www.17-s.info/es/blog

    octubre 19, 2008 en 2:26 am

  77. Hola amigos!! Enhorabuena Enric: ojalá cunda tu actividad y contagie a muchas personas en el Mundo.

    Dices = “todavía no se ha confirmado ninguna denuncia en contra mí”: creo ke ni se confirmará jamás = el “pakete” se les vendría a su propio tejado y, a ellos ke flipan sumando números, el “pakete” les vendría tan multiplicado, en términos mediáticos, ke caería el telón tras el ke se esconden y, seguidamente, el inevitable derrumbamiento del escenario de Estos Cobardes, Ladrones “Legales”, Sinvergüenzas Degenerados!! Ássssssscó, de la mayoría de Acicalados, Trajeados, adornados, maquillados, encorsetados y con corbata. Buaaagggh, me apasiono, mejor me paro!!

    Akí te dejo el enlace ke días atrás puse en “Agradecimientos” de EPM..
    ESTOS DATOS LOS AFIRMÓ GALILONDO SOBRE EL 15-10-2008= “LA BANCA ESPAÑOLA, EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, HA RECAUDADO 65 MIL MILLONES DE EUROS NETOS, O SEA, DE BENEFICIOS LIMPIOS”.

    “La Opinión de Gabilondo:Transparencia en los bancos”

    Por último, pedirle a EPM ke me apunte en La Lista “NEGRA BUENA”, de akí arriba. Así revalido mi permanencia en muchas Listas Negras Malas en las ke me agrada figurar.

    Saludos, mucha salud y fortaleza para tod@s,

    ALIEN desde ISLAS CANARIAS – GRAN CANARIA – ESPAÑA – PLANETA TIERRA – …

    escribe un comentario con tu nombre o “nick” y tu país de origen

    octubre 19, 2008 en 3:23 pm

  78. ¡¡Apoyo al activista Enric Duran!!

    No tengo mucho tiempo para escribir, por eso copio y pego lo poco que escribo.

    Sólo decir que Su Lucha no suele ser entendida por la mayoría de la sociedad, bien porque están mal-informados o una montaña de otros motivos. A toda esa gran mayoría, ruego que se informen bien antes de opinar y se darán cuenta que la lucha de Enric debería ser también la suya y en pro de las generaciones venideras. No es otra Lucha que no sea BUSCAR ALTERNATIVAS PARA CAMBIAR AL SISTEMA MUNDIAL ACTUAL POR OTRO EN EL QUE NADIE MUERA DE HAMBRE, NADIE MUERA EN GUERRAS QUE ENRIQUECEN A POCOS, … SI HAS LEÍDO ESTO, SIGUE IMAGINANDO GLOBALMENTE LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE OCURRIESE A TÍ: ESE ES EL BIEN, ES ESE BIEN POR EL QUE LUCHAMOS PACIFICAMENTE, NINGÚN OTRO!!

    EN https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/#comment-25616

    octubre 19, 2008 en 5:15 pm

  79. D. Antonio García Trevijano sufrió un atentado justo después de dar una entrevista a la BBC, y estando Franco agonizando. Los autores del intento de asesinato fue la Guardia Civil de Majadahonda. Evidentemente alguien no quería competencia con un posible Presidente de la República. Todo en esta entrevista:

    http://es.youtube.com/watch?v=AblN8CF1hxg
    http://es.youtube.com/watch?v=AlScKEhON5M

    Gracias Kamohe por tu olfato.

    octubre 20, 2008 en 1:43 pm

  80. Gracias a _*SqUaRk*_: Más vídeos de Enric Duran

    Video de Youtube gracias a SubtUtiles

    Enric Duran muestra ejemplos de sus operaciones bancarias
    http://es.youtube.com/watch?v=uAIBDPdETvw

    En Blip.tv con mas calidad:

    Catalan:
    Proves de la meva accio d’expropiacio a la banca

    Catalan, subtitulado en español:
    Enric Duran – Ejemplos de mis operaciones bancarias

    Un saludo

    _*SqUaRk*_

    octubre 21, 2008 en 8:35 am

  81. Los municipios se lanzan al ‘saqueo’ fiscal del ciudadano

    Nuevas tasas, embargos de cuentas y devoluciones de la renta, multas cuantiosas y a veces sorprendentes… En plena caída de la recaudación por la crisis, los municipios se han lanzado a la caza de ingresos.
    http://www.expansion.com/2008/10/21/funcion-publica/1224567979.html

    octubre 21, 2008 en 11:11 am

  82. Pascual Serrano
    Las respuestas de Zapatero a la entrevista de Público
    01:03h. del Martes, 21 de octubre.

    larepublica.es

    El diario Público ofreció el domingo 19 de octubre una larga entrevista al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Era la primera que ofrecía desde que el sistema financiero mundial entró en crisis. Zapatero se enfrentó a difíciles y claras preguntas del director, Ignacio Escolar, el responsable de Opinión, Marco Schwartz, y la responsable de economía, Amparo Estrada. Si el presidente calificó la situación de la economía de “difícil”, muchos lectores calificamos sus respuestas de “decepcionantes”. Repasemos algunas de ellas.

    Justificó los 30.000 millones de euros públicos destinados al sistema bancario afirmando que, en realidad, los bancos españoles sí son solventes, pero que, a pesar de ello, no se prestan dinero. Es decir que ninguno se fía de la solvencia del resto, pero Zapatero sí. Cuando ya se han decidido esas ayudas públicas -los treinta mil millones anteriores, más otros cien mil más en avales-, es cuando, afirma el presidente que se pondrán a buscar “algún sistema para que podamos tener la garantía de que los bancos establecen préstamos a las empresas”, además mediante una negociación con el PP. También es después de aprobar las ayudas cuando sugiere que hay que “poner límites a todo lo que son incentivos y retribuciones” de los directivos, habló de “regulación” pero no concretó nada, ni estableció cómo se va a intervenir en esa política de cada banco o entidad. Sobre la actitud de las entidades financieras de la UE de operar en paraísos fiscales, se limitó a afirmar que “se pondrá encima de la mesa”.

    Reconoció que una intervención del Estado es para atender a los “millones de ciudadanos que tienen sus ahorros en esos bancos y que pueden correr riesgo”, no a los directivos de Wall Street, pero no se planteó nunca las responsabilidades penales de esos directivos cuya intervención origina esos riesgos. Incluso reconoció que algunas empresas estén aprovechando la situación para despedir más de la cuenta, sin plantearse cómo impedirlo.

    También habló sobre el auto del juez Baltasar Garzón sobre los crímenes del franquismo, su sentido de la justicia se quedó en que “lo más importante” era el derecho de las familias a “conocer y exhumar los restos de sus familiares”. Mientras sugiere que la iniciativa de Garzón es consecuencia de las bondades de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el gobierno, dice que la decisión del fiscal general del Estado, nombrado por el gobierno, de intentar frenar al juez se basa en un “criterio estrictamente jurídico”.

    Su argumento para no hacer cambios en la Constitución no puede ser más pobre intelectualmente: “La Constitución tiene 30 años, y a los 30 años normalmente uno suele estar bien”. Preguntado sobre las cuatro reformas constitucionales que planteó cuando llegó a La Moncloa, su respuesta es que están aparcadas porque su “contraparte”, es decir, el PP, “no se siente estimulada”.

    Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se quite la Biblia durante las tomas de posesión, su respuesta se basa en que “eso es una tradición que está ahí”. Menos mal que no se basa en el mismo argumento para otras tradiciones del franquismo.

    Sobre la Iglesia, destaca que, desde su concepción de la democracia y del socialismo, respeta “que cualquier ciudadano, ejerza un cargo público o no, vaya a misa”. Como si esa fuera la discusión sobre el papel de la Iglesia en España.

    Y siguiendo con respuestas evasivas, ante los anuncios de prostitución en la prensa, opta por la “autorregulación”, es decir, por dejar que los medios sigan haciendo lo que les parezca.

    Por último, su respuesta a la pregunta sobre la herencia que deja Bush, no podemos evitar una sonrisa: “No voy a opinar, no soy objetivo”. Pues claro que no deberá ser objetivo, para eso le han preguntado su opinión. ¿Fue objetivo en el resto de las respuestas o dio su opinión?

    En conclusión, que algunos más que respuestas del presidente español lo que encontramos fueron razones para la preocupación y el bochorno.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13006

    octubre 21, 2008 en 12:29 pm

  83. http://es.youtube.com/watch?v=hyqKjcsogls
    http://es.youtube.com/watch?v=H9n2ywLL5Yo
    http://es.youtube.com/user/conservas
    http://bcn.vdevivienda.net/

    octubre 22, 2008 en 8:08 pm

  84. Rubén

    Contra la privatización del Canal de Isabel II
    COMUNIDAD DE MADRID 23 de octubre

    MANIFIESTO CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE ISABEL II, p2
    Las organizaciones Ecologistas en Acción, Attac, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y WWF/Adena, han iniciado una campaña contra la privatización del Canal de Isabel II, promovida por el Gobierno Regional. La privatización produciría graves daños sociales y medioambientales.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12547

    octubre 24, 2008 en 7:49 am

  85. Rubén

    Por medidas reales contra el capitalismo de casino
    ANTIGLOBALIZACIÓN 22 de octubre

    Ecologistas en Acción y ATTAC han realizado hoy una acción en la Bolsa de Madrid. Con la acción han denunciado las implicaciones sociales y ambientales de la financiarización de la economía. Además proponen una serie de medidas para terminar con la economía especulativa.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12530

    octubre 24, 2008 en 7:50 am

  86. Rubén

    Ron Paul: Banco Mundial y Pobreza Global. Español:

    Fuente: Despierta Ya !

    octubre 24, 2008 en 5:11 pm

  87. El “gurú” Greenspan confiesa que fue un error confiar en el libre mercado

    Los costos de la crisis financiera de Wall Street se evidencian en las calles de las ciudades, pueblos y campos de EEUU con avisos de recortes de empleos, reducción de la demanda y el consumo, aumento de la deuda a nivel federal, estatal y personal / La aseguradora AIG se vio obligado a suspender bonos para ejecutivos de 600 millones de dólares / FBI duplicó el número de agentes que trabajan en “delitos financieros”/ Crece la ira popular / “Conejitas” de Playboy temen quedarse sin empleo

    Vea también:

    * Europa y EEUU planean cumbres para edificar “capitalismo del mañana”
    * Venezuela propone Asamblea Mundial de gobiernos para tratar crisis financiera capitalista

    24 de octubre de 2008 / Uno sabe que las cosas están verdaderamente mal cuando empiezan a despedir a las “conejitas” de Playboy, las encueratrices tienen cada vez menos clientes en los antros, las escorts ofrecen descuentos, la FBI investiga a los “caballeros” de las grandes empresas financieras, antes tan “respetados” y ahora acusados de ser bandidos, uno de los gurús del capitalismo desregulado confiesa que “no funciona”, y el jefe del FMI está envuelto en un escándalo por sus aventuras románticas en medio del peor desastre financiero desde la Gran Depresión.

    Ante este desastre, Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal considerado “gurú” del sistema financiero, tuvo que admitir: “cometí un error en suponer que los intereses propios de las organizaciones, específicamente bancos y otros, eran tales que eran los más capaces para proteger a sus accionistas y sus intereses en las empresas”, y acotó que en su ideología de libre mercado “he encontrado una falla. No sé qué tan significativa o permanente es, pero he estado muy angustiado por ese hecho”, afirmó en una audiencia ante el Congreso en torno a la crisis.

    Durante casi dos décadas (hasta 2006), Greenspan controló el Banco Central de Estados Unidos, desde donde promovió la desregulación. El representante federal demócrata, Henry Waxman, le preguntó a Greenspan si “no funciona su ideología” del libre mercado, a lo cual respondió: “absolutamente. Ésa es precisamente la razón por la cual me sorprendí, porque por unos 40 años o más trabajé con evidencias considerables de que sí funcionaban”.

    Desempleo a granel

    Ese “error” de confiar en las virtudes del “libre mercado”, que cometiera Greenspan y buena parte de la cúpula política y económica de este país tiene cada día costos más desastrosos.

    General Motors y Chrysler anunciaron que cesarán a más trabajadores, sobre los miles que ya liquidaron, y en estos últimos días la farmacéutica Merck anunció que eliminará 7 mil 200 empleos, 12% de su nómina. Yahoo anunció un recorte de por lo menos 10% de sus trabajadores y Xerox, unos 3 mil, junto con una larga fila de empresas que están haciendo lo mismo.

    Todo esto es adicional a las cifras de desempleo ya registradas. Según cálculos del Instituto de Políticas Económicas, con base en cifras oficiales, el número de desempleados se ha incrementado en 2.2 millones en el último año, llegando en septiembre a 9.5 millones en total, el número más elevado en 15 años.

    La propia industria financiera podría llegar a despedir un total de 200 mil, (110 mil ya se han perdido hasta la fecha). Goldman Sachs, uno de los bancos de inversiones de mayor prestigio, anunció que cesará a unos 3 mil 200 empleados.

    Ira popular contra ejecutivos

    Por otra parte, el número de juicios hipotecarios se incrementó 21%, comparado con un año atrás, y algunos calculan que un promedio de 10 mil hogares se suman cada semana. Es por ello que uno de los eventos anuales más aburridos en general se convirtió casi en nota roja este año. Esta semana, en la convención de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, celebrada en San Francisco, alguien intentó hacer un “arresto ciudadano” de Karl Rove (el estratega político de George W. Bush), llegando al podio y acusándolo de “traición”. Otra mesa fue interrumpida por manifestantes que demandaron una moratoria de juicios hipotecarios, y en las entradas al encuentro se coreaban consignas contra los banqueros.

    Este fin de semana, por lo menos dos manifestaciones, una en Wall Street y otra en Baltimore, han sido convocadas para denunciar el rescate financiero de los bancos y demandar apoyo financiero y suspensión de juicios hipotecarios para las familias afectadas por esta crisis.

    La ira popular y el juego político sobre cómo responder a todo esto obligaron a que se anuncie una serie de investigaciones de la FBI sobre el manejo de algunas de las empresas que están en el centro de la crisis, como Lehman Brothers y las gigantescas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Pero estos esfuerzos se ampliarán a otras, y la tarea es tan grande que la FBI tendrá que duplicar el número de agentes que trabajan en “delitos financieros”.

    A la vez, los ejecutivos de AIG, la aseguradora más grande del país, rescatada con 85 mil millones de dólares por el gobierno federal, ahora están bajo investigación por el procurador general de Nueva York, lo cual obligó a que la empresa suspenda pagos de un fondo de bonos para ejecutivos de 600 millones, como también un pago de 19 millones que estaba por entregar a su ex ejecutivo en jefe.

    El procurador general estatal, Andrew Cuomo, denunció la idea de pagar bonos a ejecutivos que llevaron casi a la bancarrota a la empresa. Hace un par de semanas, esta empresa provocó un escándalo cuando se divulgó que gastó cientos de miles de dólares en vacaciones en hoteles de lujo para decenas de sus ejecutivos después de ser rescatada con fondos públicos.

    Crisis y amantes

    Mientras esta crisis se extiende por el país y el mundo, todos hablan de una “recesión global”, el Fondo Monetario Internacional intenta responder a lo que ha llamado “la crisis financiera más grave desde la Gran Depresión”. Pero justo en este momento estalló otra crisis: la revelación de que Dominique Strauss-Kahn, el director gerente del FMI, está bajo investigación interna para ver si abusó de su poder en beneficio de una amante que trabajaba con él y quien renunció en agosto. Aparentemente, el affair –entre Strauss-Kahn y Piroska Nagy, alta funcionaria en el departamento sobre África del fondo–, amenaza la confiabilidad en su manejo del organismo multilateral.

    Así, entre gurús del “libre mercado” confesando que tal vez no funciona, los antiguos “maestros del universo” (los ejecutivos de Wall Street) bajo investigación, banqueros bajo sitio en sus convenciones, un presidente que tiene el nivel de aprobación más bajo de la historia, millones pagan ya los costos de la crisis, y muchos analistas dicen que esto apenas empieza.

    “Conejitas” asustadas

    Hasta las “conejitas” de Playboy están esperando ver cuántas perderán su empleo con esa empresa por reducir de manera masiva sus oficinas en Los Ángeles y Nueva York, según algunas versiones de los medios. Según algunos informes, los antros para “caballeros” en Nueva York están cada vez más vacíos, con las encueratrices bailando para menos clientes que pagan menos.

    Ya se apagó la música, ya se fueron las mujeres, ya no hay rumbas pagadas. ¡Se acabó la fiesta!.

    La Jornada de México/VTV – shar-oq

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2687&s=4

    octubre 25, 2008 en 9:57 pm

  88. Presidente Chávez Pidió escuchar el planteamiento del Sur
    Venezuela propone Asamblea Mundial de gobiernos para tratar crisis financiera capitalista

    Así lo propuso el Presidente Hugo Chávez a su homólogo de Francia / Explicó que el propósito de la cita, expuesto al mandatario Nicolás Sarkozy, sería “hablar y oírnos con paciencia y respeto” sobre los efectos que tiene la debacle económica del capitalismo

    Vea también:

    * Francia quiere incluir a economías emergentes en cumbre mundial
    * Presidente Chávez: Venezuela no se afectará por la caída de precios del petróleo

    22 de octubre de 208 / Una asamblea mundial de gobiernos, donde se converse con franqueza los distintos puntos de vista que engloban la actual crisis mundial, planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su más reciente conversación con su homólogo francés Nicolás Sarkozy.

    Este aspecto fue referido por el líder venezolano al divulgar algunos despachos de prensa que refieren el llamado hecho por el presidente galo y actual autoridad principal de la Unión Europea (UE) Nicolás Sarkozy, quien ha convocado a los miembros del llamado G-8 (las ocho naciones más desarrolladas del mundo) para “una reunión urgente para atender la crisis económica y financiera que se ha desatado”. Ante esta iniciativa, propuso el mandaario venezolano que deberían convocar a una Asamblea Mundial de Gobiernos, donde todas las naciones sean escuchadas.

    “Yo conversé hace poco con [Nicolás] Sarkozy y le sugería que se hiciera una reunión, pero no sólo los grandes del mundo, sino que hagamos una Asamblea Mundial de gobiernos, a oírnos con paciencia y con respeto, y que nos oigamos. Pero no, parece que ellos siguen encerrados en su mundo”, expresó.

    “Entonces van a convocar, según esta noticia de la agencia EFE (de España), a una reunión del G-8 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Rusia) y parece que quieren invitar a China, Brasil, México, India y Sudáfrica”.

    Mencionó otros despachos de las agencias internacionales de noticias, referidos a la catástrofe financiera, entre los que destaca el anuncio hecho por la ministra de Economía de Francia: “La ministra francesa de Economía anunció que el Estado aprobará 10.500 millones de euros para los bancos privados del país”, leyó.

    Pronosticadores hundidos:

    El Presidente aprovechó la ocasión para referirse sobre esta crisis financiera generada en Estados Unidos, y recordó que los más expertos analistas económicos —en especial de los Estados Unidos— vienen hablando desde hace años del hundimiento de la economía venezolana, cuando resulta que son los grandes bancos capitalistas los que han entrado en crisis y han provocado esta situación que ha golpeado a muchos países en el mundo.

    “Tienen 10 años diciéndolo, que se hunde la economía venezolana (…) casi todos los días, y ahora los que se hundieron fueron ellos (…) En este momento, 22 de octubre, hay países que están entrando en quiebra (…) Aquí en Venezuela no hay pánico porque hemos logrado desengancharnos del sistema capitalista mundial, y hemos empezado a construir una sólida economía nacional. Un modelo económico propio”, precisó.

    Prensa Presidencial/VTV -Ora

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?s=2&id=6009

    octubre 25, 2008 en 10:00 pm

  89. Ron Paul: Banco Mundial y Pobreza Global. (en español)

    Ron Paul en el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes, ilustrándonos acerca del Banco Mundial y su función actual. // Ron Paul at the House Financial Services Committee, enlightening us about the World Bank´s present purpose.


    .
    Más vídeos de Ron Paul subtitulados al español, aquí:
    http://www.youtube.com/user/ronpaulspanish

    octubre 25, 2008 en 10:22 pm

  90. Analista económico dice en la NBC que el crack es “cosa de los Iluminati”

    .
    Fuente: rafapal.com

    octubre 25, 2008 en 10:36 pm

  91. Abadía en Buenafuente

    Lunes, 27 de octubre de 2008

    “Gurú campechano”, rezaba el subtítulo de Leopoldo Abadía en Buenafuente el día en que el colaborador de El Confidencial fue entrevistado por el humorista de La Sexta. En efecto, Abadía ha puesto en claro el origen de la crisis subprime y sus implicaciones en entidades locales, como la de San Quirico. Y todo esto, con una claridad y un sentido del humor envidiables. ¡Enhorabuena Leopoldo!
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/27/videos_20_abadia_buenafuente.html

    octubre 27, 2008 en 8:11 pm

  92. Entrevista a Leopoldo Abadía (La Crisis Ninja) Parte 1

    .
    Entrevista a Leopoldo Abadía (La Crisis Ninja) Parte 2

    octubre 27, 2008 en 8:22 pm

  93. Reflexiones de Fidel: El analfabetismo económico es la peor forma de ignorancia

    “Gran número de países del Tercer Mundo, exportadores de productos y materias primas con poco valor agregado, somos importadores de productos de consumo chinos, que suelen tener precios razonables, y equipos de Japón y Alemania, los cuales son cada vez más caros”, señala Castro en sus reflexiones

    27 de octubre de 2008 / El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó que cuando un pueblo deja atrás el analfabetismo, sabe leer y escribir, y posee un mínimo indispensable de conocimientos para vivir y producir honradamente, le faltaría vencer todavía la peor forma de ignorancia en nuestra época: el analfabetismo económico.

    “Sólo así podríamos saber lo que está ocurriendo en el mundo” explica Fidel Castro en un artículo intitulado “El analfabetismo económico” que reproduce hoy la prensa nacional.

    Agrega que “aun cuando China ha tratado de que el yuan no se sobrevalúe, como demandan sin cesar los yanquis para proteger sus industrias de la competencia china, el valor del yuan se incrementa y el poder adquisitivo de nuestras exportaciones disminuye”.

    A continuación transcribimos el texto íntegro:

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=6039&s=2

    octubre 27, 2008 en 11:26 pm

  94. Vigentes desde el 23 de 2008
    BCV fija topes máximos para tarifas por operaciones internacionales

    La decisión del Banco Central de Venezuela abarca la simplificación de los tarifarios, reduciendo la cantidad de conceptos de cobro / Esto permitirá una mayor homogeneidad en las tarifas e información más clara y objetiva para que los clientes bancarios puedan tomar mejores decisiones / Los topes máximos también incluyen las tarifas por los trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y por los instrumentos de pago empleados en las transacciones

    27 de octubre de 2008 / El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), en procura de una mayor transparencia y equidad de las tarifas que cobran las instituciones financieras a sus clientes por concepto de operaciones internacionales, acordó en su reunión N° 4.122, del 23 de octubre de 2008, fijar los topes máximos que estas instituciones podrán aplicar por tales trámites.

    Hasta la fecha, las instituciones financieras oferentes de servicios internacionales, tales como transferencias a estudiantes en el extranjero e instrumentos de pago para las importaciones, han venido cobrando tarifas por múltiples conceptos y bajo esquemas distintos. La decisión del Banco Central de Venezuela abarca la simplificación de los tarifarios, reduciendo la cantidad de conceptos de cobro. Esto permitirá una mayor homogeneidad en las tarifas e información más clara y objetiva para que los clientes bancarios puedan tomar mejores decisiones.

    Asimismo, la decisión del ente emisor contempla la fijación de los topes máximos que las instituciones financieras podrán aplicar en cada uno de los conceptos de servicios internacionales, incluyendo las tarifas por los trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y por los instrumentos de pago empleados en las transacciones.

    Los conceptos de cobro y sus topes máximos fueron establecidos en aviso oficial de fecha 23 de octubre de 2008. Igualmente, esta información está disponible para el público a través de la sección de tarifas y comisiones del sitio de Internet del Banco Central de Venezuela.

    BCV/VTV-mm

    http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2693&s=4

    octubre 27, 2008 en 11:33 pm

  95. anako

    Quizá aquí se hallen algunas respuestas a nuestras dudas sobre la crisis; al menos, a ésta:

    “La pregunta del millón: ¿A dónde fue a parar el dinero perdido con la crisis financiera?” 28/10/08

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75016

    octubre 28, 2008 en 8:44 am

  96. jagzam

    Aquí dejo otro enlace, el título:

    Despilfarros de la clase política en tiempos de crisis.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/28/espana_7_despilfarros_clase_politica_tiempos_crisis.html

    En Cataluña, la presión social ha podido con el gusto por el lujo del presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach (ERC), quien se hizo colocar accesorios por valor de 9.200 euros en su coche oficial, un Audi A-8.

    octubre 28, 2008 en 9:54 am

  97. anako

    Jagzam, no seas injust@, Benach sólo quería ser más eficiente y poder trabajar en el recorrido “del trabajo a casa y de casa al trabajo” instalándose una oficinita de ná en el coche oficial…
    😉

    octubre 28, 2008 en 10:03 am

  98. jagzam

    Que joio es, to er día trabajando por la “causa”….. Ahora habría que averiguar cual es su “causa”, que de lo que estoy seguro que no es la nuestra. Este hombre no ha reparado en gastos para acometer sus objetivos.

    Lo malo que lo ha tenido que quitar. No nos quejemos sino rinde lo suficiente.😉

    octubre 28, 2008 en 4:33 pm

  99. jagzam

    Ha llegado el momento:
    ¡Clausuremos el casino financiero!

    P.D: Si alguien ha sido invitado a la cumbre del dia 15 de Noviembre que haga 20 copias o 21 por si acaso.

    http://www.attac.es/documentos/casinofinanciero.pdf

    octubre 28, 2008 en 7:37 pm

  100. Mari

    Hola preciosa te bencontré aquí quiero yo apuntarme, ya me dirás como lo hago, y esto de los bancos madre mia este si que sabe, para que le den un prestamo.Un beso muy grande te quiere Mari

    octubre 28, 2008 en 9:03 pm

  101. Rubén

    Ecologistas en Acción y ATTAC realizan una acción en la Bolsa de Madrid, donde denuncian las implicaciones sociales y ambientales de la financiación de la economía.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12611

    octubre 29, 2008 en 8:04 am

  102. jes

    El plan de Zapatero se encuentra realmente muy cercano al modelo estadounidense, aunque pretende camuflarse cínicamente como modelo más progresista. Mientras que el plan estadounidense compra los activos basura de las entidades, Zapatero promete que el Estado español comprará sólo los activos de buena calidad. Para ello ha constituido un fondo de 30.000 millones de euros, ampliables hasta 50.000 millones, que proporcionará a los bancos liquidez suficiente para que, según se publicita, se destine finalmente a las familias y las empresas.

    Sin embargo, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ya ha reconocido que será muy difícil controlar el destino de ese dinero. Esto significa que en la práctica los bancos harán con él lo que quieran. Y en épocas de falta de confianza lo menos probable es que se destine realmente a las familias y empresas. Si verdaderamente ésta fuera la intención última de Zapatero, podría utilizar el propio ICO para hacer llegar los fondos a las familias y empresas, sin necesidad de intermediarios privados.

    …..parece evidente que este fondo está constituido con otros fines distintos a los reconocidos oficialmente. Una vez se cree el mismo, y se traslade el dinero a las entidades financieras, es más que probable que éstas vendan sus activos de mala calidad y no, como se dice, los de buena calidad. De este modo, el Estado estará saneando los balances bancarios con cargo a las cuentas públicas. O dicho de otra forma, que los contribuyentes paguemos discretamente los excesos de los bancos.

    Y este hecho, en la coyuntura actual, es más que dramático. Las condiciones de vida en España se están deteriorando con rapidez en los últimos años. Los salarios reales en España han caído en los últimos diez años un 4% a pesar del fuerte crecimiento económico, y los datos de desigualdad entre hogares muestran que el extraordinario aumento se debe a la falta de mecanismos de redistribución adecuados.

    http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=412

    octubre 29, 2008 en 11:12 am

  103. anako

    Acabo de recibir esto de Kamohe:

    Convocatoria Movilización: 15-N
    Resumen:

    Asunto: Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar
    un nuevo plan contra la crisis.

    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000
    millones de dólares !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar
    los Objetivos del Milenio !! Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es
    una vergüenza!!!!

    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos
    que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya
    advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado
    ¿la vamos a pagar nosotros?

    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales,
    cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…

    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los
    grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los
    banqueros y empresarios los han felicitado!
    Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos
    tontos? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en
    todas las ciudades.

    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da
    igual si invitan a Zapatero o no, nosotros tenemos que colarnos en esa
    Cumbre..

    PASALO, TRADUCELO, ADAPTALO Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS QUE SON QUIENES LA HAN GENERADO!!!

    Lugares de concentración:

    – A Coruña: Plaza de Maria Pita

    – Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

    – Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece
    un polo!

    – Almeria: Plaza Circular

    – Ávila: Plaza del Chico

    – Aviles: Plaza de España

    – Badajoz: Plaza de San Francisco

    – Barcelona: Plaça Catalunya

    – Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)

    – Burgos: Plaza Mayor

    – Cáceres: Plaza Mayor

    – Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

    – Castello: Plaça de la Independència

    – Ciudad Real: Parque del Torreon

    – Córdoba: Plaza de las Tendillas

    – Elx: Plaça Baix

    – Gijón: Plaza del Parchís

    – Granada: Fuente de las Batallas

    – Graus: Plaza España

    – Huesca: Plaza Navarra

    – Jaén: Plaza de la Constitución

    – Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

    – León: Plaza de San Marcelo

    – Madrid: Puerta del Sol

    – Málaga: Plaza de la Constitución

    – Mérida: Plaza de España

    – Murcia: Glorieta de España

    – Palencia: Plaza Mayor

    – Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

    – Salamanca: Plaza Mayor

    – San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

    – Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

    – Santander: Plaza del Ayuntamiento

    – Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

    – Segovia: Plaza del Azoguejo

    – Sevilla: Plaza Nueva

    – Soria: Plaza de Herradores

    – Sabadell: Plaza Banc Sabadell Central (Eix Maciá)

    – Teruel: Plaza del Torico

    – Toledo: Plaza de Zocodover

    – Valencia: Plaça Ajuntament

    – Valladolid: Plaza Mayor

    – Vigo: Puerta del Sol

    – Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

    – Zaragoza: Plaza del Pilar

    (Si no está, añade tu ciudad…)

    DEFENDAMONOS. NADIE LO HARA POR NOSOTROS

    octubre 29, 2008 en 12:36 pm

  104. jes

    Una protesta popular sin precedentes hizo que el Congreso rechazara el plan inicial de rescate del Tesoro el pasado lunes 29 de Setiembre. Varios comentaristas han señalado cuán irónico y aparentemente fuera de lugar fue que el plan saliera derrotado sobre todo por los republicanos, y concretamente, por los conservadores seguidores de la Biblia de la derecha del partido. ¿Sería sin embargo mucho esperar que dichos congresistas hubieran recordado la ética cristiana contenida en el evangelio según Mateo, capítulo 18, una condena bíblica prácticamente literal de los términos del plan de rescate?

    Ese maravilloso pasaje describe cómo Pedro se acercó a Jesús y le pidió perdón: sobre todo, el perdón de las deudas. En las lenguas antiguas, las palabras usadas para “pecado” y “deuda” eran las mismas, en una época en que los pecadores expiaban habitualmente sus ofensas y “transgresiones” haciendo un pago en compensación.
    (…si..recuerdo que el padrenuestro decia algo parecido “el pan nuestro de cada dia danosle hoy,perdonanos nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores….creo que en la nueva version de eata oración se ha cambiado “deuda” por “ofensa”..) Continua el articulo de Michael Hudson( es ex economista de Wall Street especializado en balanza de pagos y bienes inmobiliarios ,en el Chase Manhattan):

    Consumidores, propietarios y otros deudores incapaces de pagar sus deudas académicas, las letras del coche o las deudas médicas no serán rescatados del empobrecimiento de la economía, del aumento de los precios al consumo, ni de la caída del precio de sus activos. Pero Wall Street será capaz de evitar cualquier pérdida. Se supone que satisfará su deuda en cinco años, es decir, en dos mandatos presidenciales desde hoy.

    Así que aquí termina la analogía. La moraleja de la parábola de Jesús (Mateo 18, 30) era que: “Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno a su hermano sus ofensas”, es decir, sus deudas. Pero Wall Street y el Congreso deben ser ateos, porque tal y como funcionan hoy las cosas, solo los pudientes verán sus deudas perdonadas, no los pobres. Los grandes pecadores serán absueltos, sus víctimas serán despojadas de sus activos.
    Eso es lo que le sucedió históricamente al imperio romano en su camino hacia el cautiverio y la servidumbre. Es la ruta secular en la que el Congreso puso a la economía la semana pasada.
    http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=410

    octubre 29, 2008 en 12:45 pm

  105. 29 Oct 2008
    Sin título

    por Miguel Ángel García el 29 Oct 2008 | URL Permanente

    He tratado de explicar en el TD2 y en el 24 horas lo de Volkswagen en la bolsa de Frankfort.

    Por favor, ¿alquien me lo puede explicar a mi?. Es que me cuesta creer lo que yo mismo he dicho.

    Gracias de antemano.

    http://blogs.rtve.es/desdeberlin/2008/10/29/he-tratado-explica#c48312

    octubre 30, 2008 en 1:34 am

  106. Rubén

    Y yo añadiría:

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    ZEITGEIST ADDENDUM


    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    La Historia de las Cosas
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    Y con estos titulos se puede hacer un gran recopilatori en DVD sobre la crisis, para ir pasándolo.

    O bien en CD, con los títulos EL DINERO ES DEUDA y La Historia de las Cosas, para pasarlos el próximo 15-N.

    octubre 30, 2008 en 8:09 am

  107. Se preparan manifestaciones y concentraciones para el 15-N con el lema “la crisis que la paguen ellos”
    El 15 de noviembre decenas de ciudades se manifestarán contra la refundación del capitalismo

    Una convocatoria recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende “refundar el capitalismo”.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13165

    noviembre 2, 2008 en 1:44 pm

  108. Marx vuelve a las Universidades alemanas

    “El Capital” es leído en las aulas por los profesores, en una práctica que durará al menos dos semestres.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13169

    noviembre 4, 2008 en 10:01 pm

  109. Rubén

    Zapatero disfraza más ayudas a inmobiliarias y banca como medidas sociales.

    ECOLOGISTAS EN ACCION 4 de noviembre [Castellano]

    El nuevo paquete de medidas del Gobierno contra la crisis, aun pudiendo significar un respiro para parte de la población española, están más enfocadas a insuflar fuerzas al sector inmobiliario y bancario. Zapatero sigue sin aprovechar la oportunidad que brinda esta crisis para reconvertir la economía hacia un modelo de “mejor con menos”.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12692

    noviembre 5, 2008 en 1:31 pm

  110. Rubén

    150 jornaleros ocupan la sede del Santander en Sevilla y piden la expropiación de los bancos.

    Los jornaleros denuncian el plan de apoyo financiero del Gobierno
    Exigen la expropiación de los bancos y una reforma agraria
    Solicitan una reunión urgente con Chaves o el vicepresidente económico andaluz.

    http://www.rtve.es/noticias/20081105/150-jornaleros-ocupan-sede-del-santander-sevilla-piden-expropiacion-los-bancos/189554.shtml

    noviembre 5, 2008 en 3:48 pm

  111. Según Ecologistas en Acción
    “Zapatero disfraza más ayudas a las inmobiliarias y a la banca como medidas sociales”

    Ecologistas en Acción considera que las disposiciones que presentó ayer el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luchar contra la crisis, “nuevamente no van dirigidas a avanzar hacia la sostenibilidad ni a construir una sociedad más justa”. El nuevo paquete de medidas “aun pudiendo significar un respiro para parte de la población española”, están más enfocadas “a insuflar fuerzas al sector inmobiliario y bancario”, afirma la organización.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13231

    noviembre 6, 2008 en 1:35 pm

  112. Rubén

    “50 millones de euros diarios para financiar la guerra.

    ANTIGLOBALIZACIÓN 6 de noviembre

    En el Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y en los conflictos armados, Ecologistas en Acción denuncia los costes sociales y ambientales del negocio de la guerra. La inversión en la construcción de bases militares, armamento y tecnología punta es una cuestión de vida o muerte para miles de personas y para los espacios naturales. Ecologistas en Acción defiende una política sostenible e igualitaria y pide el cierre de todas las bases militares en España.”

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12715

    noviembre 6, 2008 en 7:02 pm

  113. Rubén

    “Vivimos inmersos en un mundo de crecientes desigualdades que se encamina hacia una crisis ecológica sin precedentes. La causa es la actual fase del capitalismo: la globalización, en la cual el principal valor por el que se rigen el mundo es el del beneficio económico a corto plazo. Así, desde el poder se han tomado los anhelos de grandes capas de la población de globalizar las relaciones humanas, utilizándolos para desarrollar la cara más brutal del capital.”

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique69

    noviembre 11, 2008 en 1:28 pm

  114. Rubén

    TODOS A LA CALLE EL 15-NOVIEMBRE: LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS
    COPIA, PEGA Y ENVÍA. KE CORRA, VUELE Y DÉ LA VUELTA AL MUNDO!!!
    ===========================
    El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.
    Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!
    En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
    Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?
    Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…
    Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.
    Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.
    El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.
    Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..
    PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)
    ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!
    CIUDADES
    Actualitzat 11 de novembre 10.47 /Actualizado 10 de noviembre / Updated november 10 th
    TOTAL: 75
    – A Coruña: Plaza de Maria Pita
    – Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
    – Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
    – Algeciras: Plaza alta
    – Almeria: Plaza Circular
    – Andorra: davant del Govern
    – Ávila: Plaza del Chico
    – Aviles: Plaza de España
    – Badajoz: Plaza de San Francisco
    – Barcelona: Plaça Catalunya
    – Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo)
    – Burgos: Plaza Mayor
    – Cáceres: Plaza Mayor
    – Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
    – Castello: Plaça de la Independència (coneguda com La Farola)
    – Ciudad Real: Parque del Torreon
    – Córdoba: Plaza de las Tendillas
    – Cuenca: Plaza mayor
    – Elx: Plaça Baix
    – Figueres: Plaça de l’Ajuntament
    – Fregenal de la Sierra: Plaza del ayuntamiento
    – Gandia: Plaza del Ayuntamiento
    – Gijón: Plaza del Parchís
    – Girona: Plaça del vi.
    – Granada: Fuente de las Batallas
    – Graus: Plaza España
    – Guadalajara: Plaza del Ayuntamiento
    – Huelva: Plaza del Templete
    – Huesca: Plaza Navarra
    – Jaén: Plaza de la Constitución
    – Lanzarote: El reducto
    – Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
    – León: Plaza de San Marcelo
    – Lisboa: Largo do camões
    – Lleida: Plaça Paeria (i a les 19.30 a l’IEI, pça Catedral, convocat per l’APA – Assemblea Popular Anticrisi)
    – Logroño: delante del ayuntamiento
    – Lugo: Praza Maior
    – Madrid: Puerta del Sol
    – Málaga: Plaza de la Constitución
    – Manresa: Plaça Joan Fuster (coneguda encara com plaça Espanya)
    – Marchena: Plaza del ayuntamiento
    – Mataró: Plaça de l’Ajuntament
    – Mérida: Plaza de España
    – Miranda de Ebro: Plaza de España
    – Murcia: Glorieta de España
    – Ourense: Plaza del Ayuntamiento
    – Oviedo: Plaza de la Escandelera
    – Palencia: Plaza Mayor
    – Palma de Mallorca: Plaça Espanya
    – Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
    – Ponferrada: Plaza Julio Lazúrtegui
    – Reus: Plaça del Mercadal (la convocatòria dels col•lectius locals és a les 19.00)
    – Sabadell: Plaça de Sant Roc
    – Salamanca: Plaza Mayor
    – San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
    – Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
    – Santander: Plaza del Ayuntamiento
    – Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
    – Segovia: Plaza del Azoguejo
    – Sevilla: Plaza Nueva
    – Soria: Plaza de Herradores
    – Tarragona: Rambla Nova, davant l’estàtua dels despullats. (la convocatòria dels col•lectus locals és a les 17.30)
    – Teruel: Plaza del Torico
    – Toledo: Plaza de Zocodover
    – Torrevieja: Plaza de la constitución frente al ayuntamiento
    – Tortosa: Plaça de l’Àngel
    – Valencia: Plaça Ajuntament
    – Valladolid: Plaza Mayor
    – Vigo: Puerta del Sol
    – Vilanova i la Geltrú: Plaça de l’Ajuntament
    – Vinarós: Plaça de l’Ajuntament
    – Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
    – Zafra: Plaza España
    – Zamora: Plaza Mayor
    – Zaragoza: Plaza del Pilar

    ADEMÁS, TAMBIÉN PUEDES:

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander, BBVA, CityBank, etc.
    Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local o en Banca Ética.

    MÁS INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790
    ZEITGEIST ADDENDUM



    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en
    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/
    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

    noviembre 11, 2008 en 3:08 pm

  115. En este listado hay algo muy esperanzador: ver cómo, cada vez que llega, la lista de localidades va creciendo!

    noviembre 11, 2008 en 4:53 pm

  116. Apoyo las propuesta de Rubén. Yo como siempre llego tarde y despistado; he estado leyendo Política monetaria ficción? O algo similar. Ojo con las comillas y muchos más detalles = a ver quien lo descifra.

    FUENTES:

    http://www.jagcorps.co.nr/

    Operaciones de DVD, Dachau contra el ‘enemigo principal’
    Y ATROCIDADES “actos de guerra” ideada por ALEMANIA DEL ‘NEGRO’ AGENCIA
    Sábado 20 de septiembre 2008 00:00

    • Actualización de seguridad: A raíz de las amenazas que pronunció el jueves 18 de septiembre contra el Editor de este servicio, los servicios de inteligencia, militares y de policía de las respuestas para proteger a nuestro Jefe de Estado, y el Editor de este servicio, por lo que es muy humilde y agradecida, se han y se están adoptando. Ellos son objeto de un breve informe de fecha 21 de septiembre de 2008 [véase el Archivo].

    Publicidad:
    NO U.S. INTERNET solución de seguridad de CD disponibles: mucho mejor que norton etc
    Ahora se ha establecido que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) trabaja con / controles de Microsoft, Norton, McAfee, y otros, en la búsqueda del Pentágono de gran hermano mayor objetivo, dirigido desde el “más alto” los niveles (los niveles no suele hacer referencia a ) Que tratan de tener cada equipo en el mundo hablar directamente al Pentágono o la NSA a dominar las computadoras.

    Esto debe venir como ninguna sorpresa ya que el cínico SERVICIO incluso afirmar esta “en-su-cara” por la publicidad “Intel dentro”, que dice exactamente lo que significa. Más concretamente, las garantías negativas de seguridad han dado grandes pasos en esta dirección por tener una puerta trasera incorporada en Microsoft Vista. Algunos equipos, especialmente los etiquetados con el logotipo de la “plena colaboración” empresa Hewlett Packard, tienen difícil configuraciones básicas que facilitan el monitoreo remoto y control de los ordenadores personales por la NSA en Fort Meade. Ahora entiendo que si está utilizando Vista, es necesario que no permitirá “compartir archivos e impresoras” en cualquier circunstancia. Si decimos «sí», por así decirlo, a “compartir archivos e impresoras”, el ordenador se convierte en un esclavo a la vez las garantías negativas de seguridad a los ordenadores del maestro. No permiten el intercambio.

    Lamentablemente, esta abominación se ha avanzado mucho por lo que esto puede no ser la única precaución que debe tenerse. Mientras Microsoft continúa con su amplia cooperación con la NSA y el NSC (Consejo de Seguridad Nacional), el sistema de espionaje que asiste a la estructuras de delito y, por tanto, hasta ahora el gobierno de Bush-Clinton ‘Recuadro Gang’ y sus conexiones, con sus fraudulentas operaciones financieras, las garantías negativas de seguridad puede ser capaz de robar los datos de su computadora. El flagelo de la colosal robo de datos se asocia con este estado de cosas: los datos robados suele incluir datos de tarjetas de crédito, que la cleptocracia considera casi tan buena como la de bienes raíces para fines de hipoteca. Aun así, puede hacer la vida mucho más problemático para estas personas absolutamente odiosa por no utilizar US-de origen llamado Internet Security and anti-virus software. Después de haber sido atacado y maltratado con tanta frecuencia, ofrecemos una solución.

    Usamos una propiedad EXTERIOR Internet Security programa que devora cada PC de Troya, gusanos, fraude, pornografía y ataque de virus que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) lanza en nosotros. Estamos ofreciendo este programa (CD) a nuestros clientes y amigos, a una prima. El programa viene con nuestra recomendación muy fuerte, pero al mismo tiempo, si usted compra de nosotros, se le ayudarnos a financiar las exposiciones en curso de los DVD de la Revolución Mundial y la corrupción financiera que ha sido su financiación.

    La propiedad familiar EE.UU. programas de seguridad de Internet son productos derivados de los EE.UU. contrainteligencia, y se que no se destinen a resolver sus problemas de seguridad de Internet, sino para espiar a usted y a informar de lo que escribir acerca de, a EE.UU. centralizado medios electrónicos establecidos para tal fin. Ahora puede liberarse de este síndrome, al mismo tiempo, nos ayuda a MANTENER LA PRESIÓN MUY PESADOS A LA CRIMINALISTS NOS HUBIERA EXPOSING, ordenando este EXTERIOR más alta calidad (es decir, no-US) INTERNET solución de seguridad que hemos iniciado la publicidad en este sitio web. Esta oferta ha sido desarrollado en respuesta a los ataques que han sufrido a causa de la NSA nerds que parecen tener una edad mental colectiva de unos cinco años, a juzgar por su producción.

    • Para acceder a detalles acerca de la solución de seguridad de INTERNET, sólo tienes que pulsar la conexión que acaba de leer, o bien pulse Serials rojo en el panel de abajo. Esto abre nuestro mini-catálogo de publicaciones impresas de inteligencia. Recorra hacia la derecha hasta el pie de esa sección, donde podrá ver los detalles de este servicio. Al comprar este producto, también, como hemos estado claramente por encima, que pagar una prima especial por medio de una donación que nos ayude a la financiación de estas exposiciones.

    El importe de la prima contiene una donación para nuestro trabajo y la exposición también se refiere a nuestra recomendación sobre la base del Editor de la propia experiencia que esta solución de seguridad de INTERNET hará que su conexión a Internet en la vida mucho más fácil. Algunas versiones tienen una ‘vista previa antes de descargar “característica.

    * VISTA: Virtual Instantánea de Vigilancia de la aplicación táctica.

    • Económico Intelligence Review contiene Michael C. Cottrell ‘s basado en normas y Plan de Reforma de la amplia Glosario de las definiciones de los mercados financieros. Fecha de publicación: Viernes 15 de agosto de 2008.

    • Consulte nuestro informe de fecha 12 de agosto 2008, entre otras cosas, la inteligencia histórica de Georgia. Véanse los informes de 14, 16, 18 y 19 de agosto para Georgia y Asentamientos Crisis actualizaciones.

    • EXAMEN moneda internacional, Volumen 33, # s 3 y 4, todas las 972 páginas de la misma, está haciendo olas en todo el mundo. Contiene un golpe por golpe deconstrucción de esta crisis a través de la Wantagate más nuestros análisis: todo lo publicado y en él está ahora bien y verdaderamente MUNDIAL SOBRE LA PUBLICIDAD. En consecuencia, el mundo entero es dueño de un detallado, cuenta abrumador de la serie la delincuencia del gobierno de Bush-Cheney-Clinton ‘Recuadro Gang’ et al., Que no pueden ser borrados del registro.

    • Libros: Edward Harle limitada hasta la fecha ha publicado cinco títulos de inteligencia: El engaño de la Perestroika, por Anatoliy Golitsyn; Red de cocaína, por el doctor Joseph D. Douglass, Jr; La Unión Europea Colectiva, de Christopher historia; Underworld La Nueva Orden, por Christopher Historia, y El terror rojo en Rusia, por Sergei Melgounov. Todos los títulos están permanentemente en stock. Vendemos libros DIRECT.

    • Por favor hacer una donación, si se siente capaz de hacerlo, para ayudar a financiar la historia de Christopher financiera mundial en curso las investigaciones de la corrupción. Su ayuda será muy apreciada y sinceramente hará una real diferencia, TIEMPO acelerar la resolución de la peor corrupción financiera y financieros vinculados lluvia en la historia del mundo. El Editor de la $ Wanta la libertad bajo fianza 35000-dinero ha sido robado.

    • Consulte el segundo panel en blanco para más detalles de nuestras últimas publicaciones de inteligencia distribuida.

    • NOTA: Todos los correos electrónicos anónimos que carecen de las coordenadas dirigida al Editor de este servicio a través de cualquiera de nuestras direcciones de correo electrónico y esta página web se borran automáticamente en la recepción. Por lo tanto, aquellos que creen, por alguna razón, que es útil para enviar el Editor ofensivo u obsceno mensajes de correo electrónico, utilizando malas palabras a ningún efecto, están desperdiciando su tiempo. Si no va a revelar quién y dónde usted está, no se moleste!

    La historia de Christopher FRSA, Editor y Publisher, Examen Internacional de Divisas, Informes Mundiales Limited, Londres y Nueva York. Para informes anteriores, pulse el archivo. Pida su inteligencia y nuestras suscripciones’ políticamente incorrecta ‘de inteligencia libros en línea de este sitio web.

    • EL judíos DIMENSIÓN: Este informe se centra, como trailered, sobre el secreto (ahora mucho menos, ya que ha sido ampliamente expuestos) ‘Negro’-Pan alemán nazi Estratégico engaño continuo, el curso sucesores de los nazis Abwehr, Deutsche Verteidigungs Dienst (DVD). No se refiere a otras dimensiones de la Revolución Mundial, como el judío y ruso-judío mafiya dimensiones, y los Illuminati geomasonic y dimensiones, excepto en el paso, porque este informe se centra el DVD. Uno no puede multitud todo en un único informe. Esto no es un libro.

    El ruso-judío mafiya dimensión es ampliamente cubierto por nosotros en los Global Analyst, Tomo 3 # 1, prevista para la publicación en breve. Las otras dimensiones (incluido el geomasonic Illuminati y dimensiones) son también ampliamente abordado en el Editor del libro “El Nuevo Orden Underworld ‘, disponible en la sección de libros de esta página web [Edward Harle Limited, Londres y Nueva York].

    • El Zionazis y los nazis’ se reunirá “en DVD, Dachau: esta es la grande, la explosión de ahora, ‘secreto’.

    Contrainteligencia alemán abominaciones contra “el enemigo principal”
    Nuestras exposiciones hasta la fecha de las operaciones destructivas de la pan-alemán de largo alcance el engaño estratégico y contrainteligencia ‘Negro’ nazi Continuos agencia, Deutsche Verteidigungs Dienst, Dachau, ahora han pasado a un nuevo nivel. Las pruebas y de información acerca de estos a largo plazo y operaciones de facto “actos de guerra ‘contra’ el enemigo principal, a saber. Gran Bretaña y los Estados Unidos, por la pan-alemán nazi Estratégico engaño continuo, se resumen en la siguiente presentación. Entendemos que son absolutamente DVD escalonados que han sido expuestos.

    De envío de este informe se ha presentado debido a la amenaza disparo recibido en tiempo 1.40pm británico el 18 de septiembre. Teníamos la esperanza de evitar la publicación de este informe en el punto álgido de la crisis de Asentamientos, pero el editor no tiene otra opción porque el período comprendido entre la advertencia y la exposición es muy peligroso. Hemos publicado el mensaje de teléfono disparo en la parte superior del ‘Führer’ informe de fecha 18 de septiembre, y se reproducen aquí ahora para contexto:

    • disparo triple amenaza llamada telefónica al editor:
    En el Reino Unido 1.40pm hora (8.40am GMT) el 18 de septiembre de 2008, el editor principal del teléfono sonó. El Editor no responde a sus llamadas, pero todas nuestras llamadas entrantes son revisados. El mensaje consistió en:

    • tres disparos: Disparo de bala. Disparo. Disparo. Fin del mensaje de teléfono.
    Algunas personas han optado por interpretar mal lo que se dice aquí. El mensaje no era la palabra ‘bala’, pero una grabación de tres disparos reales. Pensábamos que era evidente.

    Todas las llamadas telefónicas se registran en nuestro sistema de buzón de voz. El Editor estuvo presente cuando esta llamada se recibió e informó inmediatamente a terceros que han anotado este evento en sus registros. El sistema de buzón de voz grabado todas las llamadas telefónicas que hemos recibido antes y después de 1.40pm el 18. El disparo no fue el mensaje recogido por el buzón de voz.

    Esto indica que se trata de una operación de inteligencia. El Editor ha sido informada de que los sospechosos principales son George Bush padre (41), el Centro George Bush para el Terrorismo y de Inteligencia (CIA, Langley), y John Scarlett, jefe del MI6/General Operaciones-2 (GO-2), Vauxhall , Londres. El tiroteo amenaza directa surge de la exposición del editor de la delincuencia financiera y de nuestro rastrero de los DVD informe, que incrimina DVD y Bush 41, entre otras cosas, en el armamento nuclear de Irán. El Editor se ha asegurado de que los’ Amigos’ saben acerca de esta amenaza explícita (Número 17), y que informe de esta información nacionales e internacionales oficiales y el consumo público de manera que si ahora pasa algo a la Redacción, el mundo entero sabrá que esta es una CIA / DVD operación. El “disparo” amenaza fue seguida, según informó el 18 de septiembre, por el otro la amenaza de una operación de la CIA frente al servicio de los intereses de DVD, pero no ha habido nuevas amenazas desde la publicidad.

    • IMPORTANTE: Como consecuencia directa de estas amenazas a disparar el Editor, este informe se ha reforzado en el siguiente sentido. El proyecto original omitió identificar una figura clave, y se había acordado con los contactos que no menciona el nombre del individuo. Pero ahora que el Editor ha sido amenazado con disparos, que no le queda otra opción sino para dar a conocer el delicado nombre en cuestión. Esto se debe a que no es posible, ahora, a dejar nada fuera de este informe, como los asesinos han puesto de manifiesto sus intenciones y el Editor tiene que proteger a sí mismo.

    Ámbito de aplicación del presente informe
    Nos ponen de manifiesto en este informe la medida en que los problemas del mundo son atribuibles a la pan-alemán nazi continuo con sede en Dachau, cerca de Munich, donde también se han identificado por separado una oculta ‘Negro’ en el centro de Dachau en una zona de terreno 8000 Unión Soviética, donde los presos fueron muertos a tiros.

    El jefe de facto o de controlador de DVD, al menos en el hemisferio occidental, es el mundo más buscados del arco-penal, el ex Presidente George HW Bush (Sr.), el hombre que ha celebrado todo el mundo para pedir rescate por muchos años. Este criminalist el control de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus asociados EE.UU. entidades de la comunidad de inteligencia, los arbustos que se llaman «la empresa».

    En un estupendo golpe de Estado, Bush padre adquirió la denominación de la CIA Langley de la complejidad de la ‘George Bush Centro de Inteligencia “. Hemos cambiado el nombre de este control extranjero Quinta Columna motor de la subversión “George Bush Centro de Inteligencia y Terrorismo”.

    Una de las consecuencias de Bush del golpe es que hace mucho más difícil para la CIA para ‘limpiar su acto “, que es un requisito indispensable para la supervivencia de los Estados Unidos como una República viable.

    Ya es suficientemente malo para un país para permitir un “Estado dentro del Estado” para desarrollar, pero cuando tiene constancia de que la «empresa» en cuestión es un corrupto, auto-financiación de la organización criminal, amparado por el Estatuto, y que permanentemente se dedican a cada ‘Negro’ que la moderna actividad depravado puede inventar la humanidad, los ciudadanos del país tienen un grave problema. La mayoría todavía no parecen ‘get’ este.

    Destinados CRIMINALIST hegemonía de las cooperativas
    Para el Gobierno que han generado una incontrolable “Estado dentro del Estado”, que termina el control del propio Gobierno, es una situación intolerable, no por ello menos importante desde el criminalist normas de la ‘Estado dentro del Estado “choque diario con el Estado de Derecho que la Propio Gobierno existe para defender. Existe una incompatibilidad fundamental entre un organismo oficial que está autorizado por el propio Gobierno de vulnerar la ley como una cuestión de rutina, y el concepto del Estado de Derecho.

    Que este estado de cosas existente refleja la influencia perniciosa de los corruptos de la doble mentalidad de espíritu, que es la maldición de la comunidad de inteligencia, siguiendo el modelo ya que es aberrante en el medio ambiente previstas por Emile Dirkheim (1858-1917), que postula un mundo en operaciones delictivas que son la norma, y la adhesión al Estado de Derecho se considera que es excéntrico.

    El mundo entero estaría controlado por los operarios penal que lo legal como el comportamiento aberrante y contraproducente. George Bush padre y sus asociados pertenecen a este mal la escuela.

    Los EE.UU. comunidad de inteligencia, poco llama la CIA, su autoridad se deriva de la insatisfactoria Ley de Seguridad Nacional, y ss., Que es describir acertadamente como “ladrones” charter “, dado que el total amoral” ética “de EE.UU. permite a los operarios que todo bajo el sol está permitido, con una excepción fundamental: conseguir cogido. Si se encuentran a cabo o que están expuestos, que son por su propia cuenta.

    De hecho, la CIA es muy cruel hacia los activos de las cooperativas o con cuyos servicios se ha dispensado. Que no se detendrán ante nada para destruirlas. De hecho, su modus operandi es utilizar sus operarios, activos y objetivos, así como a la reducción o el doble cruz cuando “las circunstancias cambian”. La CIA ha sido identificado con precisión como un implacable instrumento de la fuerzas más oscuras de la tierra.

    Al igual que todas las comunidades de inteligencia, la CIA es penetrado y fragmentado en facciones beligerantes, con una ampliación notable división entre la American basado en Germanics CIA y algunos de Europa a base de la CIA, a menudo de extracción alemán, con sede en Frankfurt, Alemania.

    Conexiones lógicas, tales como los estrechos vínculos que cabría esperar entre el gobierno de Bush / la CIA alemán y el japonés, parecen haber ido fragmentado y agrio, al igual que Bush padre ‘s con la influencia china ha degradado, de manera que él o sus agentes a menudo mejor tarifa en Shanghai que en Pekín.

    Sin embargo, la CIA venenosas del interior se divide no son suficientes para que aún no han sido destruidas desde dentro, aunque sus actividades son universalmente destructivos y no pueden ser canjeados.

    El colapso de sus operaciones financieras fraudulentas que estamos presenciando hoy puede muy bien tener profundas consecuencias para este “Estado dentro del Estado”. Ciertos componentes de los EE.UU. comunidad de inteligencia se sabe que se han penetraron por la Abwehr nazi / DVD casi desde el principio, más notablemente la extremadamente peligrosa de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), que fue penetrado casi desde el momento de su creación.

    Esto explica, por ejemplo, por su actual odio y la subversión en curso operaciones de corrupción contra algunos miembros de la Familia Real Británica.

    La auto-financiación “estado dentro del estado” deben ser decapitados
    Con ese monstruo – que deriva su fuerza, a pesar de sus múltiples divisiones internas, tanto de sus operaciones financieras ilícitas y el tráfico de drogas y de su poder de penetración – fuera de control, de la República se encuentra en innumerables escenarios, de todos los que se plantean explícitamente de la amoral, la deriva, sin el, el licencioso y reprobar la mala conducta de este “Estado dentro del Estado”. Reducir la dotación de esta behemoth a tamaño y frustrar su depravado, operaciones subversivas tanto en el hogar y en el extranjero, debe ser el más alto objetivo prioritario de todos los estadounidenses. No hay indicios de que el corrupto político (CIA) El establecimiento tiene la voluntad o intención alguna de poner las cosas bien. Ausente drástica reforma, la República seguirá siendo maltratadas, y la disminución de peligro.

    Para hacer las cosas mucho peor, la CIA está controlado de facto por DVD, como consecuencia de dos hechos: en primer lugar, la conocida masa «inversa» de los EE.UU. la penetración de inteligencia y otras estructuras después de la Segunda Guerra Mundial por agentes de inteligencia nazi y los científicos , En virtud de la «Operación clip ‘y sus sucesores, junto con la peligrosa absorción de la Organización Gehlen en la CIA (representado hoy por la CIA en la base de Frankfurt-am-Main, que puede ser considerado como un estrecho aliado y / o una ampliación de la DVD, Dachau), y en segundo lugar, el control de la CIA que es ejercida por George Bush padre, quien, al ser un agente / de los DVD, es un traidor a su país que debe pagar la pena por su traición. Su edad es totalmente irrelevante: si el Holocausto nazi, desde los autores en sus’ años ochenta ‘se han redondeado y se enfrentaron con sus crímenes, por lo que puede GHW Bush padre

    Ahora es un hecho peculiar (que se menciona a nosotros por varias fuentes de inteligencia) que, una vez que la encargada de, astucia personas como George Bush padre han controlado la comunidad de inteligencia, consideran que seguir haciéndolo después de salir de la oficina. Esto es realmente una extensión de la adagio “una vez que un fallo de inteligencia, una inteligencia siempre el ‘- una variante de” no hay tal cosa como un “ex” oficial de inteligencia “. Sin embargo, George Bush padre ha dado un nuevo sentido a este modelo: hasta el día de hoy, considera que la CIA es su juguete, y debe seguir sus instrucciones. Después de todo, no es la CIA Langley titulado “George Bush Centro de Inteligencia ‘? Es débilmente danzas a su composición.

    BUSH SR. Confunde deliberadamente control de los fondos con su propiedad
    Bush padre también ha afirmado reiteradamente (como lo hizo cuando se enfrentan una vez más, incluso en fecha tan tardía como agosto de 2008) que es titular (o lo mismo) todos los (robado) dinero.

    Este craso engaño se deriva de su confusión entre el control y la propiedad. Es conveniente para él suponer que porque él cree que controla el “Estado dentro del Estado”, por lo tanto, es el propietario de la (robado) dinero. En realidad, los fondos (tanto el residual “real” de los fondos y la nanomoney) se derivan, entre otras cosas, una de las siguientes fuentes principales:

    (1) dinero antiguo proverbio chino que ha sido masivamente ‘negociados hasta’;

    (2) El saqueo de Continental Illinois Bank and Trust Company en la década de 1980 después de Bush padre ‘s grupo especial investigar los EE.UU. El sistema financiero durante el decenio de 1980 habían descubierto sus debilidades, por lo que Bush y sus compinches se dedicó a la explotación de ellos a partir de 1984 en adelante;

    (3) Dinero penal desvía de la de Ahorro y Crédito Popular (asociaciones de ahorro) en la década de 1980;

    (4) Las operaciones financieras de guerra contra la Unión Soviética realizada por la inteligencia occidental, con la ayuda de los taiwaneses el Kuomintang Howie Kok Kwong, Leo Wanta la “pareja”, el hijo de un distinguido pre-1949 el almirante en la Armada de China;

    (5) La “duplicación” de la “Wanta ‘$ 27,5 billones, planteadas a partir de 200 bancos internacionales en 1992, se informó en nuestros anteriores informes Wantagate y en moneda internacional de Examen;

    (6) Fondos / activos robados de la saquearon “Programas de la prosperidad” y sus similares, algunos de los cuales, entendemos, fueron identificados en el bloqueo de cajas de seguridad planteadas por la Policía Metropolitana de Londres en tres lugares (Mayfair, y Edgeware Hampstead) el 2 de De junio de 2008, como se informó anteriormente. Estos fondos han sido recuperados, pero lo que ha sucedido con ellos después de la recuperación se desconoce a la Redacción de este servicio en este momento. Creemos que la identificación de estos fondos o activos puede muy bien haber formado parte del vice-como la adherencia en la que el criminalist operarios se celebran “como hablamos”.

    (7) Los $ 4,5 billones a lo largo del Banco Popular de China en 2006, sobre el anunciado pretexto de la financiación de lo que el Editor de estos servicios descritos como “El Plan Wanta”, un nombre que “atascado”. Estos fondos fueron secuestrados por «Paulson ‘, utilizado ilegalmente para la hipoteca y la movilización de fines, y multiplicado por la ganancia privada corruptos. Ellos eran “sustituyó” por el tema del préstamo (8) a continuación.

    (8) Los $ 6,2 billones colocados en el Citibank para evitar su colapso, por SM La Reina y el príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdulaziz, probablemente también se aplica para una duplicación o multiplicación de efectos en el Citibank, que es ilegal. Estos fondos estaban sentados en una cuenta congelada cuando oído hablar de la última. Ellos deben ser reembolsados sobre la base del principio jurídico: “El dinero que usted hace por el uso ilegal de mi dinero, es mi dinero”, con el interés compuesto.

    (9) El principio jurídico de ‘El dinero que usted hace por el uso ilegal de mi dinero, es mi dinero “también se aplica al producto del comercio ilegal de Su Majestad La Reina del oro, informó de que fue robado durante una banca del Reino Unido’ negro agujero ‘en la 29 al 30 de marzo de 2007 y, después de haber pateado un terrible alboroto, fue recuperado por completo, evidentemente, alrededor de julio de 2007.

    Los fondos derivados de este comercio ilegal pertenecen, por definición, a la Reina. Si algunos o todos estos productos constituyen la gran elemento de los $ 6,2 billones prestados por la Reina y celebró con Citibank, se desconoce a la Redacción en este momento. ¿Qué se sabe es que no ha Citibank, en este desplazamiento, ha sido azotada en las financieras, como el tsunami instituciones de inversión que han participado en la financiación de este fraude carrusel de todos estos años.

    La razón de ello es la presencia en el Citibank de $ 6,2 billones. En caso de que se eliminaron, como La Reina y el Príncipe Saudita tienen derecho a hacerlo, sobre todo la Reina, dado que los fraudes se cometieron en contra de la soberanía británica, la vida en el Citibank podría llegar a ser “problemático”.

    Javier Kok Kwong de la desaparición fue otra mentira: él sancionados los $ 4,5 billones
    Contrariamente a las afirmaciones anteriores, informó con cierto grado de escepticismo, a veces por este servicio, Howie Kok Kwong no era, después de todo, envenenado después de la ingestión de veneno de ratas en Singapur en 1992. En mayo de 2003, Marc Delmart Vreeland, la Oficina de Inteligencia Naval (ONI) los entrevistados en Canadá por el Editor, nos informó de que Howie Kok Kwong está vivo y que operan desde un rascacielos en Taipei, Taiwán (en el 33 piso, por supuesto) . Este hecho fue confirmado inesperadamente a la Redacción de este servicio el 24 de agosto de 2008, cuando, en el curso del recuento de Singapur episodio, la comunidad de inteligencia británica parte a la que fue interrumpido haciendo uso de la palabra y dijo que uno de sus colaboradores ha sido hablar con Howie Kok Kwong en el teléfono unas dos semanas antes.

    Desde el Editor también sabía que Kok Kwong, esposa del presidente cuando se llevaron a la morgue en 1992, había indicado que el cuerpo fue demostrado que no era de su marido, se confirma que la ‘línea’ que Howie Kok Kwong fue asesinado por la ingestión de raticida poco después de una visita a Singapur por Bush padre en 1992, es falso. Además Leo Emil Wanta, que fueron a la morgue, se inició rápidamente fuera antes de que pudiera ver el cuerpo, entendemos. Wanta liquidación arrojados a la cárcel, y se exfiltrated de Singapur por un distinguido agente de EE.UU. a los EE.UU. Costa Oeste, y desde allí a Canadá.

    CHINO oficial de inteligencia debe tener OK’D WANTA fondos
    Obviamente, la ‘línea’ que Howie Kok Kwong fue asesinado en Singapur en 1992 debe haber sido falsa porque los $ 4,5 billones que se publicó desde el Banco Popular de China a raíz de la visita a Pekín (o Taipei?) Del ex Secretario del Tesoro de EE.UU. John Snow y el Dr Alan Greenspan después de Leo Emil Wanta irregular de la libertad se ha terminado efectiva 14 de noviembre de 2005, como una consecuencia directa de la disposición del editor de 35.000 dólares de los escasos fondos privados para “resolver” Leo Wanta E. ‘s impropia “la restitución Y otros gastos impuestas por el tribunal de Wisconsin canguro (véase Wantagate informes), no podría haber tenido lugar sin Howie Kok Kwong del acuerdo y la firma.

    Los $ 4.5 billones de ‘compromiso’ suma que fue debidamente trasladado a Tesoro de los EE.UU. en mayo de 2006 fue secuestrado por el operador criminalist señor Henry Paulson Jr, que fue nombrado por el Presidente George W. Bush para reemplazar a John Snow como Secretario del Tesoro de EE.UU. a partir de junio 2006. Paulson se informó de que se nos han aconsejado a George Bush Jr que él y los asociados pueden hacer enormes sumas de dinero a través del “capturado” $ 4,5 billones como su plataforma, que ahora todos los que procedió a hacer.

    La mentira de que Howie Kok Kwong fue asesinado se puede ver que en paralelo la mentira que dice que Leo Wanta era “muerto”, como se informó en nuestra Wantagate informes. Ambos eran mentiras fabricadas por la CIA para el mismo propósito: dar a George Bush padre y sus agentes y otros asociados criminalist alcance para aprovechar el control de todos los fondos, incluidos los nanofunds, acumulado por L. Wanta y Howie Kok Kwong, entre otras cosas, durante la Reagan-financiero ordenado las operaciones de guerra contra la Unión Soviética.

    Ejemplos de operaciones ofensivas y las atrocidades orquestadas por el DVD
    De todos modos, la escena se está estableciendo en este informe para tener ejemplos de los inmensos perjuicios y males que se han infligido a los Estados Unidos, Gran Bretaña y el mundo entero por el Pan-alemán nazi contrainteligencia continuo que hemos identificado. Asimismo, entender en el Reino Unido impecable autoridad que el DVD, que, al igual que los EE.UU. financiera delincuentes, nunca pensé que estaría expuesto, son cada vez más preocupado por el progreso y el alcance de esta exposición de su criminalidad y de sus interminables operaciones subversivas contra la los supuestos aliados de que el odio – su intención de no menos de invertir los resultados de las dos guerras mundiales. El “disparo triple” llamada izquierda como un crudo aviso a este editor a 1.40pm (Reino Unido) el 18 de septiembre, es testimonio de esta realidad.

    El DVD ‘los informes que «el Canciller alemán, que no decirles qué hacer. Por el contrario, ya que, como la CIA, el DVD se auto-financian con cargo al producto de su control de ‘comercio’ (especialmente a través de Deutsche Bank) y de los frutos de su criminalist operaciones, incluyendo el tráfico de drogas que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial, le dice al Canciller lo que elige, y persigue su largo alcance pan-alemán engaño, la subversión y la hegemonía estrategias de forma autónoma, en el mismo “Estado dentro del Estado” como principio de la CIA. Se emplea a la inmensa confusión y “Negro” actividades de los Illuminati como cobertura de estas operaciones. Hemos identificado, en Dachau, un centro oculto cree que debe vincularse a los DVD, donde horrible ‘Negro’ ceremonias / sacrificios tener lugar.

    El idioma hablado por los 1,1 millones de EE.UU. geomasonic Illuminati víctimas y los autores de la antigüedad de sus abominaciones, ciertamente en el grupo contextos, es el alemán. Más antecedentes sobre este tema se publica en el Editor de trabajo de “La Nueva Orden Underworld ‘.

    SELECCIONADOS DVD-PLANNED ‘OPERACIONES DE NEGRO “:
    El inmenso ámbito de aplicación de la despiadada conducta de este pan-alemán ‘Negro’ agencia incluyen las siguientes secuencias, que hemos elegido con fines ilustrativos aquí. La lista está lejos de ser completa, y las pruebas de nuevas operaciones de DVD es constanty emergentes.

    Así que, obviamente, los episodios y acontecimientos descritos a continuación son representativas sólo de los colosales daños causados a través de los años Dachau por el nazi-basado en pan-alemán Estratégico de Medios Continuos y engañado a sus fieles y traidores dentro de los EE.UU. dañado de inteligencia y las estructuras del Gobierno.

    Las secuencias de los acontecimientos que rodean y relacionados con el asesinato del Presidente Kennedy y su hermano están excluidos de este resumen debido a la inmensa ámbito de aplicación de las pruebas, pero los observadores deben ser conscientes de que los asesinatos fueron Kennedy fundamentales de los “actos de guerra” perpetrados por undefeated el enemigo contra ‘el enemigo principal “, Gran Bretaña y los Estados Unidos:

    • LA ENRONISATION DE JAPÓN:
    La sistemática “enronisation” de Japón fue la orquestada Bush padre / Greenspan camarilla y sus co-conspiradores, entre otras cosas a través de la hipoteca de bonos que se convirtió en valor, el de borrar del yen japonés y, a continuación, la mayor explotación del sistema financiero japonés a través de la “llevar el comercio”. El repugnante acto televisado, cuando George Bush padre vomitó en un banquete en el Japón, que el Editor discutido con su difunto ex amigo jesuita Fr. Malaquías Martin (cuando ambos de nosotros de acuerdo en que era un “evento satánico”), fue un intento por parte de la inteligencia japonesa para envenenar a él, en retribución por los daños que Bush padre había infligido a Japón la economía financiera.

    • ENRONISATION la de otros países:
    Otros países que han sido “enronised” por el gobierno de Bush-dirigido criminalist empresa – es decir, “hueco” por medios fraudulentos la financiación de las operaciones destinadas a chupar valor real de los dirigidos país en el cambio de valor no-activos – incluir la siguientes: Argentina, Estonia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, España, la ex Unión Soviética, y Zimbabwe. Gran Bretaña ha sido parcialmente “enronised». Suministro de electricidad y agua son propiedad de empresas alemanas, y no hay fabricantes de automóviles británico izquierda (aunque los coches son fabricados bajo las marcas extranjeras).

    • alemán adquisiciones de empresas británicas:
    Las empresas británicas están siendo sistemáticamente adquiridos por los intereses alemanes, en cumplimiento del plan previsto inicialmente esbozado en “Europäische Wirtschaftsgemeinschaft ‘, el’ Plan B ‘de largo alcance estrategia que fue presentada por primera vez en una Conferencia de Estrategia en Berlín en 1941 y fue desarrollado por el Nazis “centro geopolítico alemán en Madrid. Aquí está una selección de las empresas británicas vital, que ahora son propiedad de alemán intereses: es decir, los impenitentes, no reformado secreto antagonistas de la “principal enemigo” han adquirido la hegemonía sobre los siguientes bienes vitales (nombres de los propietarios de alemán entre paréntesis) : Botas de Productos Farmacéuticos (BASF); Cornhill Seguros (Allianz), Correo Grattan Orden Co (Otto Versand); Kleinwort Benson (Dresdner Bank); Lansing carretillas elevadoras (Linde); Droguería Lloyds (Firma Gehe GmbH); Morgan Grenfell (Deutsche Banco); One2One Teléfonos Co (Deutsche Telecom); Plessey Electrónica de Comunicaciones Digitales (Siemens); Powergen Electricidad y Gas (E. ON AG); Midland Electricidad (E. ON AG); Rolls-Royce (Volkswagen); Highland Energía (RWE); Innogy Electricidad (E. ON AG); Thames Water (RWE), Thomas Cook (WestL.B, originalmente) (1).

    La enajenación de estos y otros bienes vitales en deferencia a la actual moda internacional para la inclusión y ‘One World’ colectivización, representa un temerario violación de la seguridad nacional que tendrá que ser revertida cuando llegue el momento de la Alemania de nunca acabar contra la depredación ” Enemigo principal “que deben abordarse. Esta vez tiene más o menos llegó ahora.

    • LA GLOBALIZACIÓN DE TEMPORADA:
    La globalización proporciona una manta para cubrir la mayor ‘de vaciamiento “de valor real por parte de la CIA / DVD criminalist cuadros a través de la extracción de valor real a cambio de valor en valores basura de papel vendido a los extranjeros las entidades de contrapartida demasiado lento en la adopción que no les corresponde hacer diligencia y, desde luego, nunca entendido en el momento oportuno de que se trata de delincuencia organizada despiadados agentes incorporados dentro de los EE.UU. estructuras oficiales, con la ayuda de intermediarios corruptos y las instituciones dedicadas a la composición abierta perpetuación de la financiación fraudulenta y paperchase carrusel dando monetisable activos, siempre El carrusel nunca se detuvo.

    Tiene, por supuesto, el recurso fue interpuesto para detener un shuddering, como PREVISTOS: y ahora, la principal preocupación de la acorralado oficial criminalists institucional y sus co-conspiradores y la CIA se asocia a salir de este lío de sus propios con mucha reenvasado de la deuda a fin de que puedan continuar con un nuevo carrusel tan pronto como sea aceptada una ‘resolución’ ha sido “confirmado”.

    La CIA es intercambiable y aquí casi a lo largo de este análisis con el DVD, Dachau.

    • alemán adquisiciones de empresas estadounidenses:
    El otro componente de la “principal enemigo” son los Estados Unidos, y el alemán intereses no han sido menos asidua en la compra de activos de EE.UU. por razones estratégicas, que incluyen lo que en teoría mucho más difícil para cualquier acción decisiva que deben adoptarse contra los depredadores nazis alemanes en el futuro. Aquí está una selección de las principales empresas de los EE.UU., que ahora son propiedad de alemán intereses: es decir, los impenitentes, no reformado secreto antagonista de la “principal enemigo” han adquirido un control total sobre los siguientes bienes vitales (nombres de los propietarios de alemán entre paréntesis) : Aerotransportada Express (Deutsche Bank); American Water Works (RWE); Corp Arista (BMG Entretenimiento); Bankers Trust (Deutsche Bank); Chrysler (Daimler-Benz); couriers DHL (Deutsche Bank); Doubleday (Bertelsmann); Farrar , Straus y Giroux, editores de libros (Holtzbrinck); Fireman’s Fund (Allianz); Henry Holt (Holtzbrinck); Marion Merril Dow Chemical (Pharmaceutica Aventis); MEMC electrónico Metales (obleas de silicio y chips) (E. ON AG); PIMCO Asesores Las explotaciones (Allianz); Libros Random House (Bertelsmann), RCA (BMG Entretenimiento); Shared Medical System, SMS (Siemens); St Martin’s Press (Holtzbrinck); nivel superior Software, Inc (SAP AG); VoiceStream (Deutsche Telekom); Westinghouse Electric Co (Siemens); Windham Hill Registro de Co (BMG Entretenimiento); Zurich Scudder de Inversiones (Deutsche Bank). (1).

    (1) Referencia: El alemán adquisiciones de británicos y de EE.UU. activos fueron compilados por el veterano de 94-años de edad, analista británico Harry Beckhough, que era un oficial de inteligencia superior y codebreaker en Bletchley Park (Estación X) durante la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a casa como el Teniente Coronel de Artillería Real de Inteligencia, Harry se convirtió en Beckhough SOI (Senior Officer) con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con un mandato para resucitar la Renania Universidades de Colonia y Bonn. En el ejercicio de esta actividad que con frecuencia se reunió el Dr Konrad Adenauer, la de Hitler-era Alcalde de Colonia y amigo de Herr Hitler favorito de los banqueros alemanes, los doctores y Pferdmenges Abs. Durante cuatro años, a finales de 1950, Harry se reunió con muchos de los líderes políticos y otras figuras en Bonn, que le habló libremente, como un académico, de sus planes nazis para el futuro. Él tiene muy amplios conocimientos de Alemania y ha explorado el desarrollo de su agresiva a largo plazo la naturaleza y las intenciones de sus primeros años. Harry ha publicado estudios, la última de las cuales se titula «Alemania del Cuarto Reich”, exponiendo el heredado deseo de dominación y control que Alemania ha sido la principal característica a través de grandes guerras y enfrentamientos a través de los siglos, siempre e inevitablemente termina en el caos absoluto, como Nietzsche , El principal filósofo alemán, ejemplifica. En los EE.UU. prevalece la corrupción crisis financiera, la misma característica se ha manifestado: el alemán elemento ha ido demasiado lejos y ha llevado a los Estados Unidos y el mundo entero al borde de la financiera y el caos económico. Al mismo tiempo, el control de la camarilla ha perdido el control de su propio caos de fabricación de la máquina, al igual que a aprendiz de brujo. El mundo entero ahora reconoce el registro ininterrumpido de estos maníacos.

    • IRA provisional creado por el SKORZENY:
    DVD creado Provisional IRA (Ejército Republicano Irlandés). En el decenio de 1960, Standartenführer SS Otto Skorzeny, que trabajan para DVD almirante Canaris Jefe (que no fue ahorcado en el desnudo en Flossenberg el 9 de abril de 1945, como la mantenida por los nazis APPARAT de trabajo de desinformación de los nazis alemanes en el centro geopolítico de Madrid, creado en 1942), pasó a vivir en Irlanda, donde se estableció el provisionales. El original del Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue creado por la Unión Soviética GRU / KGB, pero desde el alemán y el soviético de inteligencia trabajan juntos (véase más adelante), estos dos hechos son compatibles. De hecho, desde Stalin fue asesinado (a través de la ‘Médicos’ Parcela’) después de haber sido descubierto en Moscú, que no sólo Lavrentii Beria, Stalin del ministro del Interior (MVD jefe) había sido «trabajar para” los alemanes, pero también que Josef Djiugashvili-Kochba (Stalin) fue un Abwehr así como la penetración – fue la razón por la que destruyó la Unión Soviética oficial de la clase – el DVD llegó a la conclusión de que la continuación de la KGB de apoyo para el IRA ya no podía ser invocado: por lo tanto, el establecimiento por Skorzeny de la provisionales.

    Nota: Johann Wilhelm Carl Eduard Stieber, que floreció como el principio de Prusia spymaster de la década de 1840, es considerado como el intelectual y práctico el padrino de las manifestaciones modernas de alemán y soviético / ruso de inteligencia y contrainteligencia. Por lo tanto, la identidades intercambiables, para efectos prácticos, de la CIA y Deutsche Verteidigungs Dienst (DVD) no significa menos que la CIA está ligado a la inteligencia soviética encubierta a través de sus ganchos en DVD, Dachau. Es también en Dachau que la dimensión judía de la Revolución Mundial se reúne la dimensión alemán, como son sionistas “Zionazis». “Neoconservadores” son trotskistas, que tienen la misma mentalidad que los antiguos nazis. El francés dimensión de este serpientes “nido se hace referencia por separado en el presente informe, en el que se presenta, con la asistencia de la muy respetada analista francés Thierry Meyssan, que la CIA y otros tienen sus ganchos en la Administración de la judío-húngaro Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

    Información detallada sobre las operaciones de la Stieber y su reorganización de los prusianos y más tarde ruso de inteligencia y contrainteligencia fue publicado en nuestra revista soviética Analyst, Tomo 30, Números 1-3. Como consecuencia de Stieber la eficiencia en la protección del Emperador Frederick William durante la revuelta comunista revolucionario en 1948, Stieber adquirido un extraordinario grado de influencia sobre el Emperador y se otorgó carta blanca para aplicar sus conocimientos a la prusiana redes de inteligencia. Sin embargo, la desventaja es que cuando esta obstinada y reaccionario monarca comenzó a hundirse en la locura y la imbecilidad, el Dr Stieber comenzó a perder su influencia, ya que los demás cortesanos se envidia. El nombrado Regente, que más tarde se convirtió en William I, no Stieber condimento de la personalidad oscura, y el acceso Stieber disfrutado anteriormente fue cerrada. Dr Stieber, que había asistido el Zar anterior en la cobertura de algún escándalo de royalties, a continuación, ofrece sus servicios a la Corte en San Petersburgo, que fue fácilmente aceptada. Se trata de los antecedentes históricos de la actual estrecha colaboración entre la Prusia y Alemania y Rusia / Unión Soviética contrainteligencia comunidades. El hecho de no entender esta realidad central es una fuente clave de malentendidos.

    En este caso, Angela Merkel, la Canciller alemana, fue citado por Bloomberg el 10 de septiembre de 2008, como confirmación de determinar la exactitud de la información anterior. Hacer frente a una ocasión en Leipzig marcado 50 años de la corporación de gas natural VNG Group, Merkel dijo que Alemania y Rusia están “vinculados por lazos comunes más fuerte que cualquier” controversias “, que podrá dividir ellos: observación de un objeto contundente que ilustra precisamente dialéctico de la realidad de que las dos comunidades de inteligencia y la interacción entre reaccionar en conformidad con las “correlación de fuerzas”, por citar aquí Lenin.

    Merkel sirvió en su día más jóvenes como el Secretario de la agitación y propaganda (Agitprop) Departamento de la Juventud Comunista del ala en la Universidad Karl Marx en Berlín Oriental.

    Canciller Merkel, que no DVD decirle qué hacer (la inversa es el caso) redactado su carga observaciones en el contexto de las entregas de gas ruso, pero fue realmente haciendo uso de la palabra en lenguaje codificado para expresar lo que está pasando, y siempre ha estado sucediendo sobre, detrás de las escenas, entre Rusia y Alemania: “Rusia necesita a sus clientes y tenemos nuestras entregas, y que se aplica también para la Unión Europea”, dijo. “Veo muchas oportunidades futuras. Por supuesto que tenemos controversias, sin embargo, tenemos intereses comunes, y debemos de cemento estos vínculos y hacer más vinculante “.

    • Realidad: Lo que está sucediendo en general es que la duplicidad metodología dialéctica (Tweedledum y Tweedledee) utilizado por el geomasonic autores y manipuladores de la Revolución Mundial se está expuesto, y es más rápido que desentrañar el criminalist, Luciferian mente puede viento de la pelota hasta cadena otra vez. Esto da gran satisfacción a aquellos de nosotros que han tenido el privilegio de ser capaces de contribuir de alguna forma material a la exposición y la destrucción de la Revolución Mundial, por lo menos la actual fase caótica del mismo. Hay que tener en cuenta, también, que los Estados Unidos es, por definición, el estado revolucionario clásico, al haber sido objeto de un golpe masónico que ha asolado la República desde entonces. Esto explica su mala conducta escandalosa internacional.

    • BRIGHTON el bombardeo atrocidad de asesinar a el gobierno de Thatcher:
    En 2.54 horas durante la madrugada del 12 de octubre de 1984, el IRA Provisional, controlada por DVD, Dachau, y se dirigió sobre el terreno por Patrick Magee, hizo detonar una de 30 libras de bombas en la sección del Grand Hotel, Brighton, donde Margaret Thatcher y su Gabinete (pero véase más adelante) se encontraban para la Conferencia del Partido Conservador. El Primer Ministro británico se sigue trabajando en su suite en su discurso a ser entregada a la conferencia al día siguiente, cuando la bomba explotó, dañando su cuarto de baño, pero salir de su sala de estar y dormitorio ileso. Tanto la señora Thatcher y su difunto marido, Dennis, escapó lesión. El hotel y centro de conferencias fueron arrojados en el caos.

    El diputado conservador, Sir Anthony Berry, fue muerto en el acto, como fue la primera esposa, Roberta, de John Wakeham, Secretario Parlamentario del Tesoro. Sir Donald Maclean resultó gravemente herido y su esposa, Muriel, murió más tarde a causa de sus heridas. Eric Taylor y Jeanne Shattock también murieron en la explosión. Varios más, entre ellos la esposa del entonces Presidente de la Junta de Comercio, Norman Tebbit (actual Lord Tebbit), quedaron discapacitados permanentemente. Un total de 34 personas fueron trasladadas al hospital.

    Sin embargo, tres destacados pro-Comunidad Europea ideólogos políticos (dupes), Douglas Hurd, Michael Heseltine y Leon Brittan, todos los miembros del Gabinete de Thatcher en su momento, fueron “inexplicablemente” no está presente en el hotel cuando la bomba explotó.

    El Editor de autoridad se ha informado de que parece que se han vertido fuera de antelación. Cuando regresaron commiserated que con el resto de los supervivientes más de lo que había sucedido. Los tres, evidentemente (como se informó a nosotros) a sabiendas de lo que iba a suceder, parece haber sangre en sus manos. En resumen, se trataba de un “acto de guerra” perpetrados por los DVD con la plena autoridad del Gobierno alemán contra el Reino Unido, que emplea el DVD-patrocinado IRA Provisional como cobertura.

    • La Unión Europea COLECTIVA:
    Estudiantes de la largo alcance pan-alemán hegemonía y el control de la operación conocida como la Unión Europea es consciente de que el Tratado de Maastricht de 1992 (que este editor luchado mucho en contra) fue un elemento crucial ‘etapa’ en la evolución de la Unión Europea colectiva.

    Como ha afirmado reiteradamente en estos informes, la Unión Europea es el proyecto esbozado en la estrategia nazi compendio titulado “Europäische Wirtschaftsgemeinschaft» (la «Comunidad Económica Europea»), publicado en Berlín en 1942, y se hace referencia en detalle en el Editor de dos libros “La Unión Europea Colectiva: Enemigo de sus Estados miembros” y “El Nuevo Orden Underworld” (ambos disponibles a través de los libros de la sección de inteligencia de este sitio web).

    Y sigue, sólo un artículo de no sé cuantos.

    Interesante web con libros y documentos extraños: días atras localice un doc. volumen x de unas 3.000 pág. con datos detallados de ciudadanos de EE.UU = http://www.scribd.com/

    Gracias, saludos, alien

    noviembre 12, 2008 en 12:50 am

  117. Pingback: MoneyMoney.€$ « La Revolucion es Ahora

  118. La cumbre del G20, desde China, Rusia y Sudamérica
    21:18La cumbre del G20, desde China, Rusia y Sudamérica. Todo el mundo ha puesto sus ojos en el encuentro que se celebra en Washington.
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081114/cumbre-del-g20-desde-china-rusia-sudamerica/341167.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    noviembre 14, 2008 en 11:26 pm

  119. Mientras el mundo capitalista se derrumba, Venezuela continua creciendo (contiene vídeo):
    Crecimiento sostenido y significativo del PIB por 20 trimestres consecutivos
    Economía de Venezuela aumentó 4,6% durante el tercer trimestre de 2008
    Noviembre 13, 2008 – 19:05 (orodriguez)

    Haiman El Troudi, Ministro PlanificaciónAsí lo anunció Haiman El Troudi, Ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, al confirmar el informe publicado este jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV), durante una breve entrevista en el programa Dando y Dando que transmite VTV.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-econ%C3%B3micas/11506

    noviembre 15, 2008 en 1:19 am

  120. Ruben

    EL BANQUERO

    Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.
    Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
    Le preguntó a uno de ellos:
    – ¿Por qué están comiéndose el césped?
    – No tenemos dinero para comida. – dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped.
    – Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el banquero.
    – Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
    – Que vengan también, – dijo nuevamente el banquero.
    Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

    – Ud. también puede venir.
    El hombre, con una voz lastimosa dijo:
    – Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
    – Pues que vengan también. – respondió el banquero.
    Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
    – Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
    El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!.
    Les va a encantar mi casa…. ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

    Moraleja:
    Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

    noviembre 17, 2008 en 10:19 am

  121. Moraleja: Cierto, especialmente los banqueros no te dan 1 euro a 99,0000000099 céntimos de euro!!

    ¿Por qué no hablan los banqueros? Pregunta Iñaki Gabilondo: http://www.youtube.com/watch?v=BGsnt1ZX7os&feature=channel

    Buena pregunta, pero estos sinvergüenzas son mudos y sordos cuando les conviene!!

    Salud, valor, alegría y leña al mono, que es de plástico!!

    noviembre 17, 2008 en 1:14 pm

  122. Hola, no me dejéis sólo, comentad algo sobre ¿Por qué no hablan los banqueros? Pregunta Iñaki Gabilondo: http://www.youtube.com/watch?v=BGsnt1ZX7os&feature=channel
    alien es, de momento, el único ke ha comentado =

    alienarka (hace 15 minutos)
    ¿Por qué no hablan los banqueros? Buena pregunta Sr. Gabilondo. Mi opinión: son mudos y sordos cuando les conviene!!
    Gracias, saludos

    Salud, valor, alegría y leña al mono, que es de plástico!!

    noviembre 17, 2008 en 8:31 pm

  123. Ruben

    EL CONCURSANTE:

    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

    noviembre 18, 2008 en 2:51 pm

  124. Ruben

    La conspiración financiera, recopilatorio final:

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es.youtube.com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es.youtube.com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    EL CONCURSANTE:


    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

    noviembre 18, 2008 en 10:10 pm

  125. ¿crisis?, ¿qué crisis?
    Las grandes crisis financieras del siglo XX
    http://www.rtve.es/rtve/20081114/las-grandes-crisis-financieras-del-siglo/194314.shtml

    noviembre 20, 2008 en 2:09 pm

  126. Ruben

    Que buen vídeo !!!

    Y que el pueblo que olvida su pasado, esta condenado a repetirlo !!!

    Y esperemos que no acabe en otra Guerra Mundial !!!!!

    noviembre 20, 2008 en 4:02 pm

  127. ptolemaeus

    Si señores la historia se repite. La diferencia entre la que figura en el video y la que tenemos, es que la de ahora es en color. Esperemos que no sea la antesala de un conflicto bélico.

    noviembre 20, 2008 en 10:31 pm

  128. ptolemaeus

    Juan Torres López en programa Tesis de Canal Sur 2 hablando claramente sobre la economía y la crisis.

    http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3381

    a partir del minuto 2:00.

    noviembre 21, 2008 en 12:05 pm

  129. ptolemaeus

    Una protesta contra la crisis en Islandia acaba en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

    Miles de islandeses realizan desde hace seis sábados concentraciones para protestar contra la actuación del Gobierno en la crisis que ha situado al país al borde del colapso financiero

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/protesta/crisis/Islandia/acaba/enfrentamientos/policia/manifestantes/elpepuint/20081123elpepuint_9/Tes

    noviembre 23, 2008 en 8:03 pm

  130. CRISI:

    Hola a todos y todas

    Os hacemos llegar las siguientes novedades.

    La Campaña por una huelga unitaria de usuarios y usuarias de bancos ha recibido unas 70 preinscripciones en los 10 primeros días.

    http://www.17-s.info/es/iniciamos-la-campana-de-la-huelga-las-preinscripciones-estan-abiertas

    Si todavía no lo habéis hecho, os copiamos una de las primeras preguntas del formulario para que veais que hay muchas maneras de participar:

    Como quiero participar:

    – sacando el dinero del banco y cerrando la cuenta

    – sacando buena parte del dinero del banco

    – dejar de pagar mis deudas

    – enviando reclamaciones

    – ya vivo sin bancos me quiero añadir al colectivo

    – ya soy moroso/morosa me quiero añadir al colectivo

    – participaré de otro modo

    Si te lo estás pensando y todavía no lo has hecho hoy puede ser un buen momento.

    Acceso directo al formulario aquí:
    http://www.17-s.info/es/formulario-para-participar-en-la-huelga-de-usuarios-y-usuarias-de-bancos

    La Campaña además de una acción contra el sistema financiero es a favor de la puesta en marcha de una transición colectiva hacia otra manera de vivir.
    En este foro se pueden incorporar propuestas para esta transición. Si tienes ideas cualquier momento es bueno para escribirlas en la web!

    http://www.17-s.info/ca/http://www.17-s.info/ca/pluja-didees-projectes-concrets

    Movilizaciones del 15N

    En este enlace podeis encontrar más de una veintena de crónicas de las movilizaciones de las distintas ciudades. Si encontrais a faltar un enlace de vuestra ciudad lo podeis redactar.

    http://www.17-s.info/ca/15n-explica-com-ha-anat-la-concentracio-cuenta-como-ha-ido-la-concentracion-explain-about-assemblies

    Campaña de colaboración con la transparencia del sistema financiero:

    Ahora que se habla tanto de transparencia hemos puesto en marcha el blog transparencia, dónde cada día iremos añadiendo la información de qué acciones tienen los miembros del consejo de administración de las principales transnacionales que operan en bolsa y lo que cobran por término medio, así como otras informaciones de interés.

    http://www.17-s.info/es/blog/836

    Aquí tenéis la presentación, y las tres primeras por orden alfabético del IBEX 35: Abengoa, Abertis y Acciona. Estas serán las primeras de una serie de informaciones que iremos subiendo a la web para contribuir a la transparencia del sistema financiero.

    Más novedades en la web

    * Últimamente hemos creado una columna izquierda pasando el registro de usuarios, las opciones de lengua y una nueva herramienta de buscador por dentro la web. De este modo hemos podido hacer más visibles los apartados de novedades de la web, Foro: temas nuevos, Foro: temas activos y hemos añadido un nuevo apartado de Comentarios nuevos, que permito estar al día de cualquier comentario en toda la web, sea de la publicación, de los blogs o de los temas del foro.

    * Para seguir mejorando la web hemos añadido un tema de traducciones dónde preguntamos quién puede ir ayudando en traducir contenidos de la web porque sea lo más multilingüe posible. ¿Quizás tú?

    http://www.17-s.info/ca/ajuda-en-les-traduccions-ayuda-en-les-traducciones-help-translations-cat-cast-eng

    Colectivo CRISIS

    noviembre 24, 2008 en 3:43 pm

  131. Lady

    Hola, normalmente me encantan los artículos que se publican porque dicen básicamente que seamos responsables y críticos. Pero lo que ha hecho este chico me parece simplemente una gamberrada. La gente ha de concienciarse de vivir sin deudas, sin bancos, sin intereses, creedme, se puede.
    SI se es borrego y se quiere tener lo que no se puede pagar, acaba uno atrapado, los bancos se aprovechan, pero a nadie se le pone una pistola en el pecho para endeudarse, hay que ser fuerte a la presión y a la publicidad, pero al final es decisión de uno mismo.

    Lo de este chico solo es una trastada, los borregos quieren vivir mal y aparentar, aunque sea jugando con el bienestar de su familia.

    Enhorabuena por este proyecto tan fantástico.

    noviembre 24, 2008 en 6:38 pm

  132. El G-20, El G-21 y El G-192
    Castro advierte sobre proliferación de grupos para resolver crisis capitalista
    Noviembre 24, 2008 – 16:27 (orodriguez)

    El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la proliferación de siglas con motivo de la crisis se multiplica, de tal modo, que nadie acaba de entenderlas.

    (PL)

    En su más reciente reflexión intitulada El G-20, El G-21 y El G-192, divulgada en el sitio digital Cubadebate, Fidel Castro indicó que la primera fue la del G-20, grupo selecto que en Washington pretendió representar a todos; la segunda, el grupo también selecto de APEC que se reunió en Lima.

    Ahí estaban presentes el país más rico, Estados Unidos, en el número uno, con un PIB per cápita de 45 mil dólares por año, y el que ocupa alrededor del número 100, la República Popular China, con 2 483, el mayor inversor en Bonos del Tesoro de aquel país.
    El G-192, señala Fidel Castro, es como el presidente Leonel Fernández, de la República Dominicana, denomina a tal grupo aludiendo a la cifra de miembros de las Naciones Unidas en una conferencia económica con la participación de Joseph Stiglitz, Premio Nóbel de esa ciencia.

    A continuación el texto íntegro del artículo del líder cubano:

    Reflexiones del compañero Fidel:

    Como si no existiesen suficientes causas para enloquecer, la proliferación de siglas con motivo de la crisis se multiplica de tal modo, que nadie acaba de entenderlas.

    La primera fue la del G-20, grupo selecto que en Washington pretendió representar a todos; la segunda, el grupo también selecto de APEC que se reunió en Lima; ahí estaban presentes el país más rico, Estados Unidos, en el número uno, con un PIB per cápita de 45 mil dólares por año, y el que ocupa alrededor del número 100, la República Popular China, con 2 483, el mayor inversor en Bonos del Tesoro de aquel país.

    El G-192 es como el presidente Leonel Fernández, de la República Dominicana, que no está en ninguno de los dos, denomina a tal grupo, aludiendo a la cifra de miembros de las Naciones Unidas en una conferencia económica con la participación de Joseph Stiglitz, Premio Nóbel de esa ciencia.

    George Soros, gran magnate de origen húngaro y ciudadano norteamericano inmensamente rico, escuchaba entre otras importantes personalidades.

    Es tarea de ajedrecistas desentrañar los argumentos de tan diversos intereses nacionales y empresariales de los grupos G-20 y G-21.

    Lo real es que, si un país del Tercer Mundo suscribe a la vez acuerdos de libre comercio con ocho o diez países desarrollados o emergentes, entre los cuales algunos se caracterizan por ser productores tradicionales de mercancías abundantes y atractivas a bajo costo o productos industriales sofisticados, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, etcétera, la naciente industria de un país en desarrollo tendrá que competir con los sofisticados productos que salen de la industria de los más desarrollados o de las manos laboriosas de sus poderosos socios, uno de los cuales maneja a su antojo las finanzas mundiales. Les correspondería sólo el papel de productores de materias primas baratas requeridas de grandes inversiones que serán en todo caso propiedad extranjera con plenas garantías contra veleidades nacionalizadoras. No les quedaría más que las manos extendidas esperando el piadoso apoyo al desarrollo, y una eterna deuda a pagar con el sudor de sus hijos. ¿No es acaso lo mismo que ha ocurrido hasta hoy?

    Por ello no vacilo en solidarizarme con la posición de Chávez, cuando afirma que no está de acuerdo con la receta de Lima. Sobran razones. Observemos el desarrollo de los acontecimientos, exigiendo derechos sin ponernos de rodillas.

    Fidel Castro Ruz

    Noviembre 23 de 2008

    7 y 30 p.m.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/11832

    noviembre 25, 2008 en 1:55 am

  133. La Crisis según Einstein
    No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

    La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

    La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

    noviembre 25, 2008 en 9:41 am

  134. Ruben

    El Crack del 29 en 4º Milenio, debate muy flojo pero tienes algunos datos curiosos, puro entretenimiento:

    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2276.0

    noviembre 25, 2008 en 11:59 am

  135. Fidel Castro: La gran crisis de los años 30
    El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, remarcó la profundidad de la actual crisis que vive el planeta y señaló que el eco de su repercusión se aprecia en los esfuerzos desesperados de importantes líderes mundiales.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/12029

    diciembre 2, 2008 en 12:42 am

  136. ptolemaeus

    CAMPAÑA: HUELGA UNITARIA DE USUARIOS DE BANCOS

    “Para empezar a organizar a todas las personas que estén interesadas en boicotear y/o abandonar la banca convencional, ya sea sacando su dinero, dejando de pagar sus deudas, etc., hemos iniciado preinscripciones y ya somos más de 70. Cuando seamos más de mil por territorio podremos empezar todos a la vez”. “Y ante las dudas que pueda despertar esto”, añade Duran, “la iniciativa no tiene ninguna repercusión legal. Lo único que puede ocurrir es que te embarguen; por ello pretendemos poner en marcha una red de apoyo mutuo entre quienes participen”.

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6889

    diciembre 3, 2008 en 1:01 pm

  137. elproyectomatriz

    Hola a todo el mundo,

    Las pre-inscripciones a la huelga, la puesta en marcha, la ayuda para mejorar la información en la web y la autoorganización territorial son los temas que tratamos hoy, en el boletín del Colectivo crisis

    1. Huelga de bancos

    a) Pre-inscripciones y puesta en marcha.

    En este mensaje os hacemos saber en primer lugar la situación actual de la campaña para una huelga de usuarios y usuarias de banca.

    Ayer superamos el número de 150 personas inscritas. Os recordamos que nuestra idea es empezar la huelga con 1000 personas por territorio (no 1000 en total), para que tenga el suficiente impacto y espaldarazo allá dónde se empieza. Según el ritmo que traemos nos imaginamos que este inicio podría ser en marzo o abril, al menos en Catalunya dónde ya son aprox. 70 las pre-inscripciones.

    Esta idea se puede reconsiderar en algunos casos, pero es importante ser bastante gente cercana físicamente para poder empezar y algunas de las personas inscritas también nos lo han expresado así.

    En todo caso los 1000 territoriales es un inicio. Pensamos que en el momento que se empiece, será mes fácil que se apunte más gente y más rápidamente.

    PREINSCRIBETE

    b) Ayuda para mejorar información en la web

    Para poder ser cada vez más y más rápidamente, encontramos importante ir mejorando la información que hay en la web sobre cuestiones tales cómo:

    alternativas más éticas y adecuadas de ahorro, inversión social, de cuentas corrientes para domiciliaciones de nóminas y recibos.

    Qué pasa en cada caso cuando se deja de pagar deudas. Información clara de las posibilidades de embargo, que sirva paralos diferentes casos particulares.

    Así lo hemos expresado en este enlace del foro, que se llama información útil para la huelga
    Nos gustaría poder contar con gente que nos ayude a buscar y añadir esta información en la web.

    También será bienvenida la ayuda para recopilar información para hacer más transparente el poder financiero
    o información de alternativas existentes.

    Así como de otras colaboraciones que se os acuden podrían ser muy útiles y las podéis comentar en nuestro correo o allí donde se pida.
    Como que muchas de estas informaciones son diferentes en cada territorio, cada cual puede ayudar para la información de allá dónde se encuentra.

    2- Autoorganización territorial.

    Hablando de territorios, tanto para la huelga como para otras acciones y campañas de las que querais informar o tirar delante a nivel local, hemos creado un nuevo foro titulado: “acción territorial”

    Además con respecto a la huelga de bancos, a partir de ahora iremos creando listas de correo territoriales para facilitar la colaboración y la autoorganización entre los y las participantes que se quieran apuntar.

    También aprovechamos para dar la bienvenida a la Web en Norteamérica de la Campaña por una huelga de usuarios y usuarias de bancos http://www.bankstrike.net

    Saludos y fuerza
    Colecivo crisis
    .
    http://www.17-s.info/

    diciembre 5, 2008 en 6:40 pm

  138. Ruben

    Historia del Banco Reserva Federal:










    diciembre 16, 2008 en 2:18 pm

  139. elproyectomatriz

    Enric Duran nos informa de lo siguiente:
    .
    Sobre mi situación legal y la fecha de vuelta.

    Compañeros y compañeras,

    Escribo para informaros en primer lugar de cuál es mi situación legal a tres meses desde que hice pública mi acción de insumisión financiera.
    A fecha actual, el juzgado de instrucción nº 29 de Barcelona, ha recibido cuatro denuncias penales en contra mía, que me han hecho las siguientes entidades: La Caixa, Bancaja, Caja Sabadell y Bankpime.
    La actuación del juez ante este sumario ha sido el archivo provisional del caso. La causa de este archivo no ha trascendido pero todo indica que con el argumento que estoy fuera del país, el juez ha preferido archivar al menos hasta que vuelva, en lugar de citarme a declarar y haberme de poner en búsqueda, con el impacto mediático que esto probablemente tendría.
    Por reabrir el caso haría falta en todo caso que alguna de estas entidades que me acusan o el fiscal del estado lo reclamara.

    No tenemos información del resto de las 18 denuncias penales que declararon los mossos de escuadra ante la prensa el pasado 17 de octubre, .
    pero en todo caso según mi abogado lo más probable es que, si llegan más, se pasen al mismo juez y sean archivadas en iguales condiciones.

    El archivo provisional del caso y la falta de información a los medios de comunicación son dos nuevas muestras del silenciamento oficial que interesa sobre mi acción.

    En segundo lugar, y como respuesta a este silenciamento, quiero pediros que os pongais en la agenda la fecha del 17 de marzo. 6 meses tras la acción del 17-S y 15 días antes de la segunda reunión cumbre del G20 será un buen momento para volver a casa y defender mi libertad.
    Desde el colectivo Crisis, iremos informando de las propuestas de acción que haremos de cara a estas fechas. Una de ellas ya la hemos empezado a hacer correr: la campaña por una huelga de usuarias de bancos,

    En tercer lugar, aprovecho este comunicado para solidarizarme con Karim, de Vilanova i la Geltrú, como yo, que ha sido injustamente condenado a 100 días de prisión eludibles con 400 € de pena-multa, por manifestarse al grito de “La crisis que la paguen los ricos” También quiero enviar mi apoyo a las estudiantes que llevan más de un más parando y okupando las universidades para parar el Plan Bolonia y especialmente con los que han sido expulsados de la UAB.
    Finalmente agradecer al pueblo griego que nos está demostrando a todos, que sublevarse contra el capitalismo es posible hoy en día en occidente, y con esto nos llena de esperanza de cara a lo que pueda suceder este año 2009. Año primero de la depresión económica global.

    En solidaridad, desde muy lejos y muy cerca
    Enric Duran
    18 – 12 – 2008.
    Más info: http://www.17-s.info

    diciembre 19, 2008 en 12:31 am

  140. En este primer boletín del año os hacemos llegar algunas informaciones importantes

    Nueva publicación masiva para el 17 de marzo
    Desde el colectivo Crisis hacemos pública la intención de editar una nueva publicación masiva para el 17 de marzo, esta nueva edición queremos que esté más centrada en propuestas de acción para aprovechar la oportunidad de transformación que significa la crisis.

    Su nombre y título está por decidir. Algunos ejemplos de los contenidos que nos imaginamos serian:
    * La huelga de bancos, diferentes maneras de participar y recursos relacionados.
    * Las cooperativas de cesión de uso como alternativa a las hipotecas y la propiedad privada de la vivienda
    * Ante el crecimiento del paro y la morosidad, como nos podemos organizar a nivel comunitario por liberarnos de su crisis.
    * Empezemos desde la base, desertamos de la educación que nos hace sumisos, eduquémonos para ser libres.

    Puedes proponer contenidos en este foro:

    Para hacerlo posible, buscamos crear un equipo de trabajo, en que se puedan repartir varias tareas de redacción, fotografía, cómico, diseño, corrección y maquetación . Más adelante se añadiría traducción. El equipo se coordinarà a través de internet.

    Ya está abierto el formulario de preinscripciones para quien quiera ayudar en la distribución.

    La anterior edición impresa fue en catalan. En esta ocasión, nos gustaría ampliar los territorios y lenguas en que se distribuye la versión impresa. Esto será posible en función del grado de interés y colaboración que encontramos de otros lugares.

    Para cualquiera de estos temas, nos podéis contactar a 17-m@17-s.info

    Nuevas informaciones y recursos para participar en la huelga de usuarias de bancos

    La campaña para participar en la huelga de bancos sigue creciendo paso a paso y cuando escribimos este boletín ya hemos superado las 225 altas.

    Los últimos días hemos puesto en marcha listas de correo para facilitar que nos vayamos organizando. Si quereis saber los territorios activos mirad el foro territorial

    También queremos destacar que hemos generado una bateria de recursos para personas que quieran participar en la huelga de usuarias de bancos, en las distinas modalidades. (De momento recursos en base al Estado espanyol)

    Información útil en caso de dejar de pagar deudas (en construcción permanente)

    Respostes a preguntes freqüents en cas de deixar de pagar deutes
    L’objectiu d’aquest apartat és oferir una informació clara sobre deixar de pagar deutes que ajudi tant a les persones amb problemes que consulten el web com a qui vulgui plantejar-se la participació a la vaga de bancs. Ja hi ha 15 respostes publicades.

    De la hipoteca a la cooperativa de cesión de uso

    Las cooperativas de vivienda de cesión de uso, son un modelo de propiedad colectiva de la vivienda que impide que este siga siendo un bién especulativo. Desde la huelga de bancos, invitamos a las personas hipotecadas a plantearse este nuevo modelo de acceso a la vivienda como alternativa más económica y transformadora de acceder a un techo.

    Alternativas de ahorro y inversión

    Hemos recogido en este enlace, las opcions de ahorro y inversión ética que cadauno puede escoger en el marco de la huelga de bancos.

    Opciones de cuentas corrientes

    A veces, respecto a lo que son las cuentas corrientes de uso cuotidiano, es difícil cambiar a una opción ética de huelga que permita abandonar totalmente la banca convencional. En este enlace te ponemos al dia de las opciones que tienes a tu alcance.

    Participar en reclamaciones a bancos.
    Conoces cuáles son los procedimientos para los cuales puedes reclamar contra tu caja o banco ante el Banco de España? las reclamaciones son
    una opción para defender tus derechos y a la vez una última forma de participar en la huelga de bancos.
    Coneixes quins són els procediments pels quals pots reclamar contra la teva caixa o banc davant del Banc d’Espanya? les reclamacions

    Esperamos compartir mucha transformación y desobediencia para este 2009

    Col·lectiu Crisi
    http://www.17-s.info

    enero 5, 2009 en 5:03 am

  141. elproyectomatriz

    Los grandes bancos ganaron el año pasado 16.750 millones de euros pese a la crisis
    Ganaron cada día una media de 48 millones
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14234

    enero 31, 2009 en 10:30 pm

  142. Ruben

    Da la cara Eric Durán, el joven que estafó casi medio millón a los bancos:
    .
    Eric Durán pidió en préstamos a los bancos casi medio millón de euros, una cantidad que no pensaba devolver. El joven, que se encuentra en paradero desconocido, describe su caso como una “acción antisistema”. Ha destinado parte del dinero a grupos para el cambio social.
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090204/cara-eric-duran-joven-que-estafo-casi-medio-millon-los-bancos/398754.shtml
    .

    febrero 4, 2009 en 8:23 am

  143. I. CONVOCATORIA ENCUENTRO ENTRE EL 7 Y 8 DE MARZO
    EN LA CATALUNYA NORTE

    Se acerca el 17 de marzo, y os informamos del encuentro para prepararlo que habrá los días 7 y 8 de marzo en un lugar de la Catalunya norte que está todavía por confirmar.

    El objetivo de la reunión será acabar de preparar questiones relativas al 17-M pero sobre todo organizarnos para dar continuitat a todas las propuestas que allí se harán públicas.
    Con estas propuestas apostaremos para aprovechar totalmente la oportunidad de la crisis, con el objetivo final de poner en marcha ya un proceso de autogestión cada vez mayor de la gente a nivel local, para cubrir nuestras necesidades como respuesta a la crisis y como alternativa a la destrucción del planeta y de las relaciones humanas.

    Dado que la difusión será muy grande y que tenemos la experiencia del 17-S en que a partir de aquel día nuestras capacidades de coordinar se vieron colapsadas por la acumulación de peticiones de todo tipo, creemos que irá muy bueno preverlo y crear grupos de trabajo para las semanas y meses siguientes.
    Información más detallada y inscripciones aquí

    II. DEBATE SOBRE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL

    Escribimos para invitaros al debate que justo ahora hemos hecho público sobre la realización de una Huelga General. La propuesta parte del grupo de redacción de la publicación masiva del próximo 17 de marzo.

    Puesto que se trata de un documento de 5 páginas os hacemos un extracto:

    2. DE QUÉ CLASE DE HUELGA GENERAL HABLAMOS

    Popular, ciudadana, social,…los adjetivos que podrían acompañar esta huelga son diversos, cada uno con sus connotaciones. Lo que es importante entender es que no hablamos de una huelga de trabajadores, o no sólo en cuanto al trabajo, sino que hablamos de una gran acción que como seres humanos que somos, hijos de una civilización en decadencia, tenemos la necesidad y la responsabilidad de tirar adelante. Ahora que la economía capitalista esta en declive es el momento de hacerla parar, de pararnos y construir una nueva manera de vivir. […]

    4. DEBATE PREVIO Y PARTICIPACIÓN

    Para que la convocatoria llegue a toda la población desde el colectivo crisis nos comprometemos a introducirla en la publicación masiva del 17 de marzo, de la cual haremos al menos 250.000 ejemplares y que se podrán hacer más si contamos con la colaboración de las personas que puedan.

    Desde ahora hasta el 6 de marzo, a través de varios mecanismos de participación y de asamblea virtual iremos debatiendo, re-evaluando lo que sea necesario y concretando la propuesta. Así como su redacción en esta publicación.

    Este es un debate que queremos tener con todas las personas individuales, grupos informales, campañas, sindicatos alternativos, organizaciones y movimientos que quieran decir y hacer algo DE VERDAD para cambiar las cosas.

    Podeis leer el documento entero aquí: http://www.17-s.info/es/propuesta-huelga-general

    Y podeis participar en el debate virtual aquí: http://www.17-s.info/es/debatehuelga

    Esperamos contar con vuestras reflexiones y participación

    III. PUBLICACION 17-M COMO MÍNIMO 250.000 EJEMPLARES:
    hagámosla entre todas más masiva

    Ya tenemos los números hechos y podemos confirmar que en la publicación del 17 de marzo podrán salir al menos 250.000 ejemplares. Esto significa un presupuesto de 15.000 euros. 12.000 para la impresión y 3000 por gastos de transportes, correos y teléfonos. Este dinero ya os podéis imaginar de donde sale … son lo que nos queda de los que “tan amablemente” nos cedieron los bancos para poder iniciar este proyecto y muchos otros.

    Serán en principio 150.000 en catalán y 100.000 en castellano
    Para distribuir en los territorios donde se habla alguna de estas dos lenguas y teniendo en cuenta que ya tenemos los contactos y la experiencia de haber repartido 200.000 en catalán.

    Este 17 de marzo la queremos liar gorda y para liarla aún más gorda queremos contar con la participación de quien pueda y quiera. Por eso, cuando falta cerca de un mes para llevar la publicación a imprimir, iniciamos una campaña para que quien pueda haga donaciones al colectivo crisis. Cada euro servirá para imprimir 20 diarios más de esos 250.000 que ya son seguros.
    Podeus encontrar el índice provisional, acceso a las donaciones y más información en este artículo:

    y además, recordad que la primera forma de participar es colaborando en distribuir y repartir periódicos
    Daros de alta si aun no lo habeis hecho, que esta semana ya nos ponemos a organizar la distribución y nos irá muy bién
    comenzar a tener una previsión de quien tiene disponibilidad en cada lugar.

    En solidaridad

    Colectivo crisis
    http://www.17-s.info/es

    febrero 11, 2009 en 8:18 pm

  144. ptolemaeus

    Os dejo el articulo “Adios al dinero en efectivo”

    Sin PIN ni firma
    ¿Por qué utilizar estas tarjetas y no las de banda magnética? Por rapidez y seguridad. Esta forma de pago incorpora un «chip» y una antena, además de la tradicional banda identificativa. Al acercar la tarjeta a un terminal específico, se transfieren los datos del usuario, mediante un sistema de ondas.

    http://www.abc.es/20090118/economia-empresas/mastercard-implantar-este-pago-20090118.html

    P.D: Que manera para gastar, que comodidad!!; ahora no hará falta meter la mano en el bolsillo para sacar la cartera, en que bolsillo la he metio…, bastará con acercar el culo al lector y será suficiente para que lea mediante un sistema de jondas los datos necesarios. Ojito con los efectos indeseables o colaterales.

    febrero 11, 2009 en 10:44 pm

  145. CAPÍTULO 19 del libro del genesis

    Destrucción de Sodoma

    19:24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor.
    19:25 Y arrasó aquellas ciudades,y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo.

    CAPÍTULO 18 del libro de la revelación

    18:4 En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: “Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad,para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.
    18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
    18:8 Por eso, en un solo día, caerán sobre ella las plagas que merece: peste, llanto , hambre y muerte. Y será consumida por el fuego, porque el Señor Dios que la ha condenado es poderoso”.
    ♫ la tierra es segada ♫
    El Juicio de las naciones
    20:11 Después vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Ante su presencia, el cielo y la tierra desaparecieron sin dejar rastros.
    20:12 Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros, y también fue abierto el Libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros; cada uno según sus obras.
    20:13 El mar devolvió a los muertos que guardaba: la Muerte y el Abismo hicieron lo mismo, y cada uno fue juzgado según sus obras.
    20:14 Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte.
    20:15 Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego.HECHO ESTA !!! AMÉN.

    febrero 24, 2009 en 6:58 pm

  146. Artículo actualizado con el pdf publicado hoy por CRISI.

    marzo 17, 2009 en 9:57 am

  147. El sábado, alguna de las personas que colaboramos en EPM tuvo la ocasión de asistir a una charla-debate sobre la acción de Enric Durán.
    En ella participaban 2 miembros del Col.lectiu Crisi y la madre del propio Enric.

    Animamos desde aquí a todos a dos acciones:

    – Haceos con el libro recientemente publicado por él (en catalán), altísimamente recomendable:
    “ABOLIM LA BANCA. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder”. Editorial ARA Llibres.

    Los beneficios irán para sufragar gastos y acciones del Colectivo.
    (Con un traductor no es difícil de comprender para los castellano-parlantes).

    – Enviad cartas de apoyo a Enric Duran, actualmente detenido en la prisión de Brians:

    Enric Duran
    Brians, 1
    Aptdo. 1000
    08.760 – Martorell
    (Barcelona)

    Adelante!!! La valentía de Enric lo merece.

    marzo 23, 2009 en 11:38 am

  148. tak

    ENRIC DURAN, ese el homre!

    marzo 24, 2009 en 4:40 am

  149. anako

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=596748&idseccio_PK=1009&h=

    esta semana es importante para Enric Duran, ya que el abogado ha presentado hoy un recurso ante el juez, que deberá decidir en el plazo de tres o cuatro días, si sigue pensando que Enrique debe ser en la cárcel o no. Por eso es importante que ahora hagamos cierta presión y que hagamos notar nuestro apoyo a Enric.

    ENVIAR EL TEXTO SIGUIENTE, indicando sus datos, por fax o por correo ordinario, los juzgados, la atención del juez que debe decidir sobre el caso de Enrique. No tenemos posibilidad de enviar un correo electrónico porque no conocemos la dirección, pero pensamos que aunque resulte un poco más complicado enviar una carta, la solidaridad que sentimos hacia nuestro compañero y la indignación por su encarcelamiento nos harán actuar.

    Que heche humo el fax de los juzgados!
    Que se colapse su buzón de correo!
    Enric Duran libertad YA!

    También os facilitamos la dirección de Enrique en la prisión de Brians, para que puedan enviar cartas de apoyo y cariño.

    Enric Duran Giralt
    Centro Penitenciario Brians 1
    Ap. Correos núm 1000
    CP 08760

    abril 2, 2009 en 10:44 am

  150. Bolivariano

    Asi es que es carajo!!!!! Asi es que es!!!! patria o muerte contigo hermano…….no te rindas compay, no pages la vaina, hasta el final, hasta la sangre, patria o muerte.
    Salud y Fuerza

    abril 9, 2009 en 11:32 pm

  151. Buenas tardes, disculpas, voy a hacerme publisidad: empiezo a aprender algo de html, … Me stá costándo una montaña de horas, pero al final satisface!!

    http://alienarka.blogspot.com/2009/04/undefined-hrefhttpwww.html >

    http://alienespain.blogspot.com/2009/04/en-obras.html >

    http://www.polityzen.com >

    http://markuko.googlepages.com/bestmarketing >

    http://markuko.googlepages.com >

    PD: Cuidado con la basura, la metralla >
    Ah, Al Gore que buscaba, es muy polifacético: Pura Mafia, Genio y Genial Organización Also Green!!

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/12/marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia/#comment-31894 > ES>fin-del-letargo-#comment-30221> el que sigue >

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/01/01/el-fin-del-letargo-preambulo/#comment-30221 >>

    http://www.randomhouse.com/features/bamford >

    NSA Goes Green > NSA’s Energy Conservation Efforts >

    http://www.nsa.gov/_root/images/bottom.jpg >

    GENIOS!! > http://brighterplanet.com >

    Ponen unos spots, carteles, un par de placas solares, … y listo!! planchado y maquillado All Goes Green!!

    Me voy, I Goes Green also!!

    TODOS ECOLOGISTAS!! ¿y BP? ….?$ç·€¡>8.¿ TAMBIÉN SE APUNTA!!

    ¿y esto? …?¿…no sé!! http://www.ww4report.com/taxonomy/term/29 >

    Gracias, saludos a los Artistas, a toda la Comunidad LibrePensadora y, especialmente, a Enric Duran

    abril 13, 2009 en 6:46 pm

  152. Dra. Cole

    Es muy loable el proyecto de la banca ética, pero los depósitos IPF que ofrecen en España son a un interés muy bajo. Obtendría un particular la misma rentabilidad invirtiendo en el Tesoro Público http://www.tesoro.es/sp/index.asp y efectuando una donación con la diferencia respecto al IPF de la banca ética, con la ventaja fiscal correspondiente que llevaría aparejada la donación.

    De verdad que como filosofía me parece muy acertada la de la banca ética, pero pienso que deberían tanto TRIODOS como FIARE mejorar su modelo de gestión para ofrecer productos, al menos tan competitivos en materia de ahorro, como los del Tesoro Público.

    octubre 24, 2009 en 3:53 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s