CARTAS A LOS ADOLESCENTES DE CUALQUIER EDAD

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

Nuestros jóvenes, recién jóvenes, nos gritan desconcertados:

“¡Es tiempo de hacer algo!”.

 

 

 

 

¿Qué podemos decir nosotros que no sabemos

cómo hemos llegado a esta situación dramática?

¿Qué podemos aconsejar si acabamos de abrir los ojos

a una realidad cruel y despiadada?

 

 

INCERTIDUMBRE.  CARTA DE JOAN SURROCA

 

 

– JOAN SURROCA

 

Querida B.,


Tu instituto me invitó y mis palabras agitaron tu sensibilidad tan propia de los catorce años. Viniste a casa para seguir conversando sobre tus inquietudes y sobre el futuro que nadie ve claro. Me sentía interpelado por tus sorprendentes ojos verdes de trigo de abril.

A menudo, los mayores no sabemos dar respuestas porque hemos sido torpes, nos hemos equivocado y sabemos que os dejamos un mundo inaceptable. Te escribo a ti, y a todos los adolescentes, en un intento de resumir lo que necesitaría libros para explicarme con corrección. Te lo digo claramente: nada puede tener solución con el actual sistema económico.

 

 

 

Si quieres dar sentido a tu vida, lejos del vivir pasivo de tantas existencias, dedícate a poner en evidencia las contradicciónes de nuestra organización económica. Busca estrategias no violentas para acabar con el robo a gran escala provocado por la banca, los negocios siempre sucios del tráfico de personas, de armas y de droga y de los especuladores de los bienes de la tierra que son de todos.

 

 

 

El capitalismo fomenta que afloren los rincones más oscuros de la naturaleza humana. Rousseau tenía razón: el hombre es esencialmente bueno y no te creas que el hombre es un lobo para el hombre como predicaba Hobbes.

La gente sencilla, la gente que no tiene casi nada, sea de donde sea, suele ser generosa y en los ojos lleva la marca de la bondad. La codicia nos lleva al abismo de la deshumanización.

 

 

 

 

Coopera con toda la fuerza de que seas capaz para cambiar un sistema malvado y no te entretengas poniendo parches, como tantos hemos hecho equivocadamente, porque alegrarás a los poderosos cuando te vean anulada con el hueso que ellos, hábilmente, te habrán lanzado.

Que nadie te tape la boca con discursos sobre la bondad de nuestra democracia inexistente. Estamos en una plutocracia donde gobiernan los ricos y poderosos. Sé valiente para resistir la forzosa soledad con la que vivirás.

 

 

 

 

No te dejes encasillar nunca tal como pretenderán aquellos que ignoran que el pensamiento necesita libertad. Son los mismos que se pondrán nerviosos cuando remuevas las tranquilas aguas en que navegan. Esfuérzate con pasión, sin admitir nunca que el fin justifica los medios. Nunca.

 

 

 

 

Sé fuerte porque, si actúas así, todos aquellos a los que molestarás, incapaces de encontrar argumentos, te descalificarán directamente y te acusarán de querer quedar por encima del bien y del mal. Cuando escuches eso, te recomiendo que no te gires. Míralos compasivamente y tú ya sabrás que también vives en el mal a pesar de buscar el bien, porque el que vive plenamente el bien -en un mundo tan cruel, injusto y depredador- forzosamente vive privado de libertad física.

 

 

 

 

Busca el equilibrio para no dimitir nunca. Vive con entusiasmo y, a pesar de todo, celebra la vida en comunión con todos los seres, especialmente con las personas queridas. Dedica tiempo a contemplar silenciosamente el firmamento desde un punto elevado, sin contaminación y, desde este lugar limpio, mira las estrellas y ellas te ofrecerán soluciones a algunas de las preguntas que yo no he sabido responder.

Con mis mejores deseos.

 

 

 

 

“LUGARES COMUNES”

 

 

 

 

Maravilloso discurso dejado por Algo en “Claves para la liberación”. Discurso que pertenece a la película “Lugares Comunes”, dirigida por Adolfo Aristarain, película basada en la novela “El Renacimiento” de Lorenzo F. Aristarain.

 

El año que viene casi todos Vds serán profesores de Literatura, no saben demasiado pero lo suficiente para empezar a enseñar. No es eso lo que me preocupa, me preocupa que tengan siempre presente que enseñar quiere decir mostrar. Mostrar no es adoctrinar, es dar información, por lo tanto, también enseñando el método para entender a analizar, razonar y cuestionar esa información.

Si alguno de Vds es un deficiente mental y cree en verdades reveladas , dogmas religiosos o doctrinas políticas, sería saludable que se dedicaran a predicar en un templo o desde una tribuna. Si por desgracia, siguen en esto, traten de dejar las supersticiones en el pasillo antes de entrar al aula.

No obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve, lo que se impone a la fuerza es rechazado en poco tiempo, se olvida. Ningún chico será mejor persona por saber de memoria el año en que nació Cervantes. Pónganse como meta enseñarles a pensar, que duden, que se hagan preguntas. No les valoren por sus respuestas, las respuestas no son la verdad, busquen una verdad que siempre será relativa.

Las mejores preguntas son las que se vienen repitiendo desde los filósofos griegos, muchas son de lugares comunes pero no pierden vigencia: ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué?. Si en esto admitimos también que la meta es el camino como respuesta no nos sirve, describe la tragedia de la vida pero no la explica.

Hay una misión, un mandato, que quiero que cumplan. Es una misión que nadie les ha encomendado, pero que yo espero que Vds como maestros se la impongan así mismos: DESPIERTEN EN SUS ALUMNOS EL DOLOR DE LA LUCIDEZ, SIN LÍMITES, SIN PIEDAD.

 

 

 

NO TEMAS SER DIFERENTE

 

 

Comentario dejado por Anako en “Contrato social criminal” a CRL.

CRL, cariño, realmente tu comentario me conmueve.

Sé que para vosotros es difícil, quizá mucho más que para nosotros, los entrados en más años, salir de la matriz de la mentira. Porque habéis nacido de pleno en ella.
Me emociona encontrar jóvenes -tan jóvenes- abiertos a ver la realidad. Sé que es difícil, pero no imposible. Tengo algún caso bien cercano que me lo demuestra.

Te aconsejaré lo mismo que hice con la persona a la que me refiero. Infórmate, lee, que no te dé pereza. Estudia, aunque no como una máquina de repetición: cuetiónate. Sé capaz de torear al sistema dudando de él. Desarrolla la intuición, el sexto sentido. No olvides cierta prudencia. Aplaca la impulsividad y alimenta la rebeldía sana.
Infórmate, infórmate, infórmate. Pero, sobre todo, pregúntate. No dejes de hacerte preguntas.

Saber es la manera de no ser manipulado.

Y como muy sabiamente dices, no busques “ídolos” que te saquen -nos saquen- de esto. Ten tu conocimiento y tu intuición bien alimentados y haz caso de ellos.

No dudes en reconocer errores -TODOS los cometemos-. APRENDE DE ELLOS. Son las más grandes lecciones.
No temas ser diferente. Muchos lo somos. Todos podemos serlo.
Y, no pierdas la chispa.

De los demás, bueno… todos encontramos grandes obstáculos trantando de abrir los ojos a otros. Nadie ha dicho que sea un fácil paseo. No desistas, pero no te ofusques, ni insistas con quienes demuestran ser impermeables. Ya llegará su momento.
Cada cual vive con un “ritmo” diferente.

Un grandísimo abrazo.

 

 

 

La Niña que SILENCIO al mundo por 6:32 minutos

 

 

 

 

ARTÍCULO DEDICADO

 

Colaboradores

 

JOAN SURROCA

CRL

SOCIAL_PHOBIA

ALGO

JOSEP PAMIES

EPM

Y TODOS LOS QUE LUCHAN POR ABRIR LOS OJOS,

POR PERMANECER DESPIERTOS,

POR UN MUNDO JUSTO

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 

ELOGIO DE LA LENTITUD

ATTAC

ESTAFANDO AL LADRON…

MOVIMIENTOS SOCIALES

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

LOS NIÑOS PERDIDOS DE TRANQUILITY BAY

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

http://joseppamies.wordpress.com/2008/10/13/incertesa-carta-del-joan-surroca-als-adolescents/

http://www.sappiens.com/castellano/articulos.nsf/autor!openform&RestrictToCategory=Joan%20Surroca

http://www.justiciaipau.org/juspau.es.shtml?x=5364

http://www.filmaffinity.com/es/film225948.html

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

71 comentarios

  1. Gondor

    Si se me permite, voy a hacer un análisis del entorno social de nuestros jóvenes, como se crían y que percepción del mundo pueden tener:

    Los adolescentes españoles de hoy en día pertenecen a la primera (ya los menos)-segunda generación de españoles nacidos en democracia. Que consecuencias ha tenido esto?

    -La primera de ellas es que son una generación sobreprotegida por las anteriores generaciones por aquello de “que nunca tengan que vivir lo que yo he vivido”. Resultado de esto es un distanciamiento considerable de las realidades sociales que los aboca a un doloroso trance cuando llegados a cierta edad, se ven obligados a “salir al mundo real” donde ni los abuelos ni papá y mamá te pueden llevar de la mano.

    -La segunda es el haber crecido en la época de mayor bonanza económica de este país, que durante años ha permitido a una amplia mayoría de jóvenes obtener sin demasiado esfuerzo todo aquello que han deseado, no aprendiendo consecuentemente a valorar ni luchar por nada.

    -Finalmente, jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día, si este mundo nuestro os resulta decepcionante, ruin, cruel,… No os preocupéis!!! Tenemos infinitos mundos virtuales que ofreceros! Coge tu videoconsola y aíslate de ese mundo de ahí fuera que no compensa tus esfuerzos! No luches por cambiar el mundo cuando puedes construirte el tuyo propio! Sé en el ciberespacio todo lo que nunca aprendiste ni llegarás a ser!

    En fin, para acabar, si después de todos los obstáculos puestos ahí voluntariamente por quienes nos pastorean o involuntariamente por quienes mirando de proteger a los suyos, los desarman de las herramientas básicas para defenderse como persona en el mundo; si después de todo esto algún adolescente aún se hace preguntas, duda del sistema y busca otros caminos, menos cómodos pero más justos…

    FELICIDADES Y BIENVENIDOS A LA EXPLORACIÓN DE LOS OTROS CAMINOS

    Saludos y Feliz Despertar a las nuevas generaciones

    P.D: En otro momento haré una reflexión sobre eso de que el hombre es esencialmente bueno, ya que cada vez dudo más de ello.

    octubre 31, 2008 en 10:40 am

  2. ptolemaeus

    Este es el momento que muchos vais a sufrir a lo largo de vuestra vida entre crisis y crisis patentada y otras cosillas.
    Puede resultar gracioso pero es la realidad que muchos sufren al dia de hoy.

    http://es.youtube.com/watch?v=xUbuCdj1r4Q

    ¿Realmente quereis esto? ¿Pensais que no puede haber alternativas? No penseis en soluciones desde arriba, las soluciones y el cambio salen del interior de cada uno y sobre todo en la unión. Teneis que despertar al conocimiento y a la acción por un mundo mejor para todos y entre todos.

    Busca, compara y si encuentras algo mejor; que seguro que lo hay, lucha por ello.

    Un abrazo

    octubre 31, 2008 en 11:58 am

  3. Rubén

    QUE GRAN VÍDEO !!!

    MENOS BOTELLON, Y MÁS REVOLUCIÓN !!!

    CANALIZA TU FURIA Y ENERGÍA, ORGANÍZATE Y LUCHA !!!

    PERO ESO SI, CON SALUD, VALOR Y ALEGRÍA !!!

    octubre 31, 2008 en 2:29 pm

  4. Jony K

    Muchas gracias por el regalito de cumpleaños.HOY CUMPLO 20 AÑAZOS
    Recuerdo que hace unos años decía:
    “TODO SE VA A IR A LA MIERDA” jajajaj
    Nunca me pareció justo el mundo, por mucho que la grandísima mayoría lo enguyera a diario… SABÍA en lo más hondo que no se podía seguir así, que todo tenía que cambiar.
    Y ahora que todo se va por fin a la mierda,¿qué podríamos hacer?

    LIBERARNOS DE TODO PREJUICIO Y AMARNOS. TODOS.

    Ya surgirá un nuevo mundo mucho mejor que el que nos atenaza actualmente, pero hay que partir desde ahí.

    El gran profeta Bob Marley escribió unas bonitas palabras que me gustaría compartir con vosotros.
    Siempre ha habido buenos hombres intentando abrinos los ojos, sólo que los malnacidos hijos de lucifer se encargan de ellos…

    .:Bob Marley – Could you be loved?:.

    Could you be loved and be loved?

    Don’t let them fool ya,
    Or even try to school ya! Oh, no!
    We’ve got a mind of our own,
    So go to hell if what you’re thinking is not right!
    Love would never leave us alone,
    A-yin the darkness there must come out to light.

    Could you be loved and be loved?

    (The road of life is rocky and you may stumble too,
    So while you point your fingers someone else is judging you)
    Love your brotherman!
    (Could you be – could you be – could you be loved?
    Could you be – could you be loved?

    Don’t let them change ya, oh! –
    Or even rearrange ya! Oh, no!
    We’ve got a life to live.
    They say: only – only –
    only the fittest of the fittest shall survive –
    Stay alive! Eh!

    Could you be loved and be loved?

    (You ain’t gonna miss your water until your well runs dry;
    No matter how you treat him, the man will never be satisfied.)
    Say something! (Could you be – could you be – could you be loved?
    Could you be – could you be loved?)
    Say something! Say something!

    Say something! Come on!

    P.D. por cierto, en la canción la palabra ya = you. Que puede llevar a malinterpretaciones.

    Felicidades por la página, de lo mejorcito que hay por la red.

    Mis mejores deseos para todos.

    noviembre 1, 2008 en 9:07 pm

  5. Omar

    Tengo 53 anos, y en mi entorno laboral (en America Latina) hay muchachos de 28 a 30. Es increible. Pero ellos piensan identico a mi mama. Son tradicionales, ultra cristianos, derechistas, racistas y arribistas. Sera mi impresion o sera que estoy comenzando a volverme joven…?

    noviembre 1, 2008 en 9:52 pm

  6. Rubén

    Ese pequeño punto azul – Carl Sagan (Subtitulado y Completo):

    http://www.tu.tv/videos/ese-pequeno-punto-azul-carl-sagan-sub

    noviembre 1, 2008 en 11:30 pm

  7. Ponte

    Tengo 21 años, y aun tengo fe que la gente de mi generación vaya despertando, poco a poco.
    Pero la realidad es que, aunque habemos unos pocos que somos “conscientes” del mundo que nos rodea, la inmensa mayoría de jóvenes tan solo tienen como objetivos: dinero, sexo, tener un carro tunning, ser el mas chulo de la discoteca o comprarse la play3.
    Es una lucha que ya es de por si difícil, luchamos contra el poder de las élites, contra los bancos, farmacéuticas, etc. y que se complica todavía mas, porque en cierta medida, tenemos que luchar contra la juventud dormida, luchamos por el despertar de una generación, y eso es muyyy difícil.
    Pero no queda otra que seguir luchando.
    Un saludo EPM!

    noviembre 2, 2008 en 12:18 am

  8. goz

    Es cierto que hay mucha gente ‘despertandose’, sin embargo, hay gente que aun cree que todo el mundo caotico de la sociedad es algo ajeno a la vida cotidiana. “Es facil ignorar los problemas de toros” algunos diran. “Vive tu vida”, otros dicen y lo diran ahsta que los probelmas tocen la puerta de su casa. A veces digo “si no te preocupa el mundo, no esperes que el mundo se procupe por ti.”

    Es cierto que, cuanto mas conocimiento uno adquiera, es menos probable de caer en supersticuones tal como lo decia el filosofo Epicuro, pero hay un prejuicio de mucha gente que miran a esa persoan como un ‘nerd’ o como un ‘sabelotodo arrogante’, etc… mas de una vez me he topado cone sas actitudes, y siempre hay un intento de desvirtuar mi persona, pero cuando una persona demuestra que gracias al conocimiento uno puede, entre otras cosas, ser mas consciente de la realidad y entender lo que es bueno y lo malo… y mientras una persona no sea egosita sino mas alla de justa y moral, siempre habra oidos escuchandote.

    noviembre 2, 2008 en 4:15 pm

  9. LucianoCarbon

    Me llamo luciano carbon, tengo 24 años y soy de Argentina, Buenos Aires, desde siempre sospeche de todo, y gracias a dios hace mucho que estoy despierto, no es casualidad que tanta gente este despertando, nos acercamos a cambio total de paradigmas, la generacion del amor esta naciendo y nadie va a poder contra eso, la luz siempre vence a la oscuridad amigos. Tengo deseos de contactarme con gente que este despierta, asi que dejo mi mail aqui, no se hagan problema por los debunkers, se como frenarlos, mi mail lucianocarbon@hotmail.com Un gran abraso y mucha pero mucha luz para todos

    noviembre 2, 2008 en 10:55 pm

  10. Ricardo

    Hola a todos, me llamo Ricardo y soy de Chile, la verdad es que no me habia sentido de esta forma, tratando de despertar, ya que no sentia que todo estaba tan mal, hasta que me vine a Santiago y aqui me di cuenta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, ambición, dinero, modelos que te enmarcan dentro de la sociedad y la verdad me senti tan enfermo y ahora estoy abandonando todo ya que conozco parte de esta verdad, me titule de ingeniero civil electronico y por una mezcla de inseguridad y de poder trate de seguir un magister, y ahora me doy cuenta que enfoque tan mal mis aptitudes, y que en realidad siempre fui capaz de sentir este amor hacia todo mi alrededor y no centrarme en mi ego, un gran abrazo a todos y tratemos todos que este mundo cambie, ahora es el momento no habra otra oprtunidad…….

    noviembre 3, 2008 en 2:09 am

  11. Rubén

    “Acción Directa”, una serie de trece episodios de media hora de duración en la que ocho cooperantes y voluntarios españoles de Organizaciones no Gubernamentales se convierten en los protagonistas, guionistas y directores de sus propias historias.

    http://www.rtve.es/alacarta/player/325753.html?VIDEO=accion-directa—programa-n-4&PROGRAMA=accion-directa

    noviembre 3, 2008 en 2:01 pm

  12. jochudo

    Este mensaje es de agradecimiento a todos los que habéis visitado http://www.extran.es
    ¡YA HEMOS SOBREPASADO LAS 1.000 VISITAS!

    Cierto es que algunos, no han estado más de ¡cinco segundos!, señal de que tendremos que mejorar en el contenido. Pero otros han repetido e incluso han posteado en el foro.

    A todos, MUCHAS GRACIAS!!!

    noviembre 3, 2008 en 6:26 pm

  13. Jorge Galvan

    Es increible lo que los jovenes estamos viviendo yo tengo 14 años y me a interesado mucho esta pagina y he leido muchos de sus temas pero este es el primero que abla sobre los jovenes bueno que yo he visto sobre los jovenes y este pues me hiso pensar mucho y los video que puso el señor osea es increible que bueno nosotros tan jovenes tengamos que vivir con los problemas, las malas deciciones y los errores de los que estan en el poder por que nosotros como lo disen en Mexico y me imagino que en el mundo. ¨Los jovenes somos el futuro¨ pero con tantos problemasen el poder los jovenes somo los que salimos afectados con los problemas ocacionados por los adultos en el mundo, yo no lo veo justo por que Osea somos el futuro de que de un mundo corrompido que vive en la ignorancia y que esta caido en la corrupcion…..

    AMI CRITERIO NO ES JUSTO……….. pero soy un menor de edad y un estudiante y por desgracia en Mexico nuestras opiniones no salen al aire yo no desde lo que sucedio en Tlatelolco.

    Saludos

    noviembre 4, 2008 en 12:47 am

  14. Status_quo

    Un saludeo desde Chile! Admiro estas letras y comparto todas sus sensibilidades. Me fascina esta página que en mucha medida ha contribuido a quitarme la cruel venda de los ojos. Aquella venda que te entregan al nacer. Aquella que sabes tienes puesta cuando por fin dezcubres la MENTIRA, la manipulación. Siento mucha pena y rabia. Siento que me han robado la infancia. Pienso: yo debería haber estado chapoteando en el barro en vez de haber asistido a una educación uniformada que jamás me enseño a pensar, y luego decirme: y esa educación ¿porqué me le han entregado asi? tan perversa, y descubres que, sin duda alguna, esta allí precisamente para que no pienses, para que no cuestiones, para que VALIDES, para que te transformes en un defensor de este sistema, un estupido que grita y crucifica al primero que intenta dar cuenta de nuestro error; un perro. y así sucesivamente las instituciones nos siguen mintiendo; nos dicen que no hay hambre en nuestros pueblos, pero personas mueren disimuladamente de hambre a la vista de los ofrecimientos hoteleros y turísticos. Nos hacen creer que la vida es el viaje, la comodidad, etcétera, y no damos cuenta que sólo estamos echando a andar esta maquinaria despreciable. Muchos que sabemos estas cosas seguimos viviendo en esta miseria espiritual, en esta prohibida libertad.
    Se me ha tratado de negativo, de loco, de estupido, de que “pierdo el tiempo”, que necesito pastillas, que debo madurar y no son más que gritos desesperados que ven a un ser camino a la libertad para que vuelva a compartir esta desgarradora prisión.
    No entiendo como el acaudalado no se desprende de sus bienes sabiendo que niños como los suyos estan padeciendo las más crueles deficiencias materiales y enfermedades físicas y psíquicas. No entiendo porque alimentan el egoísmo y me invitan a compartirlo.
    Veo como a lo largo de la historia se han desprestigiado las más grandes ideas de la manera más brutal y terrible y las han desviado a horrores aún más patentes. Han destruido el anarquismo y lo han reducido al “desorden”; cuando no es más que el orden más puro, sin diferencias, sin lideres ni autoridades. Como hacen temblar al que se atreve a pronunciar la palabra MARX cuando NINGUNO de los que lo atacan lo ha leido. 1984 es nuestra vida; telepantallas por doquier, la neolengua que azota nuestra inteligencia, editoriales que distorsionan las obras más sanas que ha producido nuestra historia.
    Sres. ELLOS utilizan la violencia y llaman terrorista a quien pretenda ir en contra de su historia.
    Ahora bien: ¿Es tomar un fusil, al ver a niños desparramados como cosas, mujeres y hombres abandonados a la muerte en vida, empresas despiadadas que experimentan con humanos, que los sacrifican, que destierran indigenas, que ordenan a sus FFAA a allanar poblaciones inocentes completas, un Acto de violencia?

    noviembre 4, 2008 en 5:32 pm

  15. Excelente reflexión Status_quo.
    Nunca olvides que no estás solo. Somos muchos como tú y cada vez más unidos.
    En momentos de tristeza, saborea las páginas del libro “Juan Salvador Gaviota”.
    Tú eres Juan, una verdadera y auténtica gaviota acrobática, con una excelente visión zenital.
    Un abrazo

    noviembre 4, 2008 en 8:38 pm

  16. lwk@x86

    Esto es como dice nuestro hermano Mexicano, los adultos corrompen a los jovenes revolucionarios con sueños. Yo vivo en la capital de una provincia y aqui se ve como los hacen trabajar a los jovenes sin obra social ni aportes de jubilicion con un sueldito de 180 pesos argentinos tengo amigos que les tuvieron neumonia en invierno y el gobierno no se hace cargo de los medicamentos ni de nada. A mis compañeros y a mi me deben 6 becas mensuales de un curso q dicta el propio municipio y debemos tener paciensia y no decir absolutamente nada porque sino nos RAJAN. varios se fueron ya y stan deprimidos o drogandose por hay!!!!!

    CONCLUSIÓN HAY QUE SAKARLES EL PODER CON MUCHO CONOCIMIENTO A LOS VIEJOS GOBERNARANTES PARA CAMBIAR LAS COSAS.

    UN FUERTE ABRAZO PARA LOS JOVENES QUE TODAVIAN TIENEN SUEÑOS DE CABIAR ESTA REALIDAD DISTORCIONADA EN LA QUE VIVIMOS TODOS.

    noviembre 4, 2008 en 9:50 pm

  17. anako

    PREGUNTAS DE JOAN SURROCA (MAGNÍFICAS):

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/03/05/preguntes-incomodes-del-joan-surroca-2/

    PREGUNTES:

    Segons la revista Forbes, la fortuna personal del monarca espanyol, que era pràcticament nul·la quan va començar a regnar, és de 1.790 milions d’euros, ¿com s’ho ha fet per guanyar-los?

    ¿Com pot ser que no protestem més fort pel fet que Espanya incrementi les vendes d’armament en més d’un 50% respecte a l’any passat? Els clients són països com Colòmbia, Veneçuela, Marroc…

    ¿On són els sindicats davant la barrabassada d’anul·lar la setmana laboral de 48 hores i l’autorització d’allargar-la fins a les 60 hores?

    ¿Per què ningú escup a la cara d’un personatge com l’Emilio Botín que, en plena crisi i sofriment dels més humils, gosa anunciar que el banc que presideix té un benefici de 10.000 milions d’euros?

    ¿Per què els polítics, en la seva gran majoria, es mouen per radar o per GPS, i no per defensar uns principis?

    ¿Per què els immigrants són el tema de totes les converses, majoritàriament per criticar-los, i silenciem que aporten el 7,4% de les cotitzacions a la Seguretat Social i perceben només el 0,5% de la despesa?

    ¿Com és possible que es puguin retenir immigrants indocumentats durant 18 mesos en aquesta Europa decadent, amb el vot de parlamentaris socialistes!, sense que ens manifestem indignats?

    ¿L’incendi de campaments romanesos i la manera de perseguir els gitanos a Itàlia, no ens recorda res? ¿És Berlusconi una anticipació del futur que ens espera?

    ¿Per què totes les religions prediquen la regla d’or de tractar els altres de la mateixa manera que voldríem que ells ens tractessin i els costa tant d’oferir (i acceptar) els seus temples per exercici del culte d’altres credos?

    ¿Per què la teòricament esquerra humilia els immigrants? ¿Per què l’esquerra ja no entusiasma ningú? ¿Per què la pretesa esquerra es limita a “escalfar” i comença a aprendre també a “esclafar”?

    ¿Per què els representants del G8 (països més rics del planeta) han negat ajuda veritable a l’Àfrica en la seva darrera reunió? Les últimes notícies que m’arriben d’en Josep Frigola, empordanès amb quaranta anys de servei a l’Àfrica, són dramàtiques: “… en poc temps hi ha hagut un augment de preus del 40%”.

    ¿Per què no vaig néixer amb unes bones ulleres de sol incorporades?

    Joan Surroca i Sens

    noviembre 9, 2008 en 5:46 pm

  18. Jefe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD):
    Los jóvenes en el mundo, ya no creen en las bondades del capitalismo
    Heiner Flassbec, experto economista de Naciones Unidas afirmó que los Estados son los que tendrán que apagar el incendio de la actual crisis económica mundial
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-econ%C3%B3micas/11496

    noviembre 15, 2008 en 1:17 am

  19. Ruben

    Manifestación en Madrid contra el plan Bolonia. 13/11/2008:

    http://www.tu.tv/videos/manifestaci-n-en-madrid-contra-el-plan

    noviembre 17, 2008 en 8:40 am

  20. Ruben

    2 Manifestación en Madrid contra la privatización de la sanidad pública(2/4). 13/11/2008

    http://www.tu.tv/videos/2-manifestaci-n-en-madrid-contra-la-pri

    noviembre 17, 2008 en 8:41 am

  21. crl

    bueno gracias por el tema me hace sentir bien ya que hay gente que me entienda aunque habia visto esto hace dias quiero dejar las siguientes reflexiones que tal vez a alguien le sirva:

    bueno por donde empezar …..

    seria una reflexion de la sociedad en donde vivo naci en una ciudad tranquila de nombre huaraz capital de ancash uno de las regiones de mi peru.
    mi madre dice que fue un milagro que naciera yo naci a los 7 meses sufri las negligencia de los medico y por asi.
    cuando era niño algo me decia que era diferente algo que no entendia algo que el resto pero me di cuenta asi de varias cosas
    fui madurando y cuestionando mi entorno llego al las siguientes concluciones….

    – en mi niñes sienpre fue el entorno la television no me explico como tiene este aparato pudiera tener el control de las personas
    si es que a la niñes se le atrapa a la saga de dibujos animados a los mayores las peliculas y las noticias incluidos las telenovelas a veces digo que la tv no es medio fiable que no tiene la verdad absoluta que puede ser que nos manipule a su antojo que nos influya un mundo que no es pero quien se da cuenta esto por mis alrededores y a las personas que conosco no creo que duden si las noticias pueden ser mas que mentiras…

    -y que decir de la educacion si e aguantado el nivel primario y secundario (que ya termino) digo lo siguiente la educacion peruana se a hecho para limitar si en la primaria aguante los golpes de los profesores que me debian enseñar en la secundaria veo como nos aniquilan el juicio critico o sea el modo de cuestionar la imformacion que se nos enseña y la muerte de la educacion artistica y el experimento llamado idea empresarial que hace el ministerio de educacion que consiste en los que terminen el nivel secundario tendran base para formar su empresa pero que al final los profesores de educasion por el trabajo no tienen experiencia en estos temas y que al final es solo papeleo te enseñan la “teorria” pero no la practica y no advierten que en ese mundo hay un sistema de produccion en decaencia.
    terminado esto viene el nivel superior la educacion universitaria un mundo que pronto conocere solo se que para ser un profesional tienes que competir y en donde el mas fuerte sobrevive “si no eres profesional tu no existe” de ese modo es lo que se da en mi pais…

    – seguimos con algo que es influenciado actualmente la juventud que es “la moda” y la moda que es para mi parecer significa sufrimiento , negocio redondo , y comsumismo al xtremo , en que el principio humano y la escencia se destruyen en donde los medios de imformacion deciden que comprar que comer o que me vera “diferente” y del surgimiento de “traumados” socialmente como los grupos emos ;punk; y los seudos – anarquistas para mi parecer la moda es la prision de la juventud actualmente …

    -despues pasamos a la religion algo que es una aberracion en donde veo que el hombre lo utiliza a su propio interes y los principios de aquellos que “vinieron” a ayudar a esta especie humana quedaron pisoteados por nosotros los humanos asi de facil…

    despues de esto llego a la conclucion de cambiar realmente este mundo ojala que mis palabras ayuden::::

    noviembre 23, 2008 en 4:22 pm

  22. anako

    Crl, ¡enhorabuena!
    Desde luego eres una persona despierta, y eso es lo que el mundo necesita.
    Ojos abiertos, a pesar de las tinieblas que nos imponen. Ojos abiertos, a pesar del dolor que supone comenzar a ver dónde hemos estado.
    Me incluyo de partida en el rebaño dormido y anestesiado. Cómo podía estar tan anestesiada si, por naturaleza, soy rebelde.

    Enhorabuena, Crl. Que no te haga sentirte mal ser diferente: es una gran suerte -y una responsabilidad, también- y siempre habrá quien te entienda. Aunque no sean quizá quienes tú quisieras.

    Un abrazo y no dudes que tus palabras y tu manera de actuar ayudarán a alguien.

    noviembre 23, 2008 en 5:04 pm

  23. ptolemaeus

    Terrorismo made in USA en las Americas, una enciclopedia básica.

    http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Inicio

    noviembre 23, 2008 en 6:00 pm

  24. Andres de Mexico

    En pleno siglo XXI es mas deficiente mental quien mantiene actitudes de agresion y falta de respeto a quienes profesan algun credo o tienen fe en verdades reveladas, afortunadamente no se vio claro en el escrito quien los llamo deficientes mentales pero si se noto con claridad que su aporte se vino abajo con afirmciones de esa naturaleza que siempre provocaran indignacion. Deseo que los jovenes de este tiempo construyan sociedades tolerantes, respetuosas y fraternas… es decir inteligentes

    noviembre 25, 2008 en 9:07 pm

  25. Norma Marincovich

    Hola,
    desde hace algun tiempo leo su pagina, desarrollando, esta en mi un gran interes por los articulos que aqui se publican, debido a la percepcion que tengo de vuestro trabajo, me nace la necesidad de querer difundir algunos de sus trabajos y , al mismo tiempo, la manera en que enfocan algunos temas globales, es posible, por ejemplo, publicar vuestros articulos, claro sin modificacion y con los creditos correspondientes, en mi pagina en Facebook?

    Espero su respuesta y gracias por la difusion que desarrollan de temas en los cuales, evidentemente, esta involucrada nuestra sociedad.

    Un caluroso abrazo desde la ciudad de Nueva York.

    noviembre 29, 2008 en 10:09 am

  26. Ruben

    ¿¿ SONRIE ??

    http://www.tu.tv/videos/sonrie-_9

    noviembre 29, 2008 en 1:19 pm

  27. Hola Norma. Gracias por tu interés y comprensión.
    Puedes utilizar TODO el material que aquí compartimos. De eso se trata, de liberar la información, y con vuestra ayuda el resultado mejora exponencialmente con cada contribución.
    Sería interesante que también pudieras difundirlo en inglés.
    El pueblo norteamericano conseguirá su liberación, pero para ello es necesario liberar el conocimiento, pues éste les hará responsables y comprometidos.
    Saludos desde España.

    noviembre 29, 2008 en 7:57 pm

  28. HARPEAREN MITOA. LA CAVERNA

    LA EUTANASIA Y LOS JÓVENES

    > Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida… entre otras…. estábamos hablando del tema de vivir/morir.
    > Le dije: ‘Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR’.
    > ¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración …Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, la PC , el mp3/4, la PlayS , el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod y me tiró todas las cervezas!!!
    > ¡La madre que la parió!!… ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!
    .
    http://filo2.wordpress.com/2008/10/24/platon-humor-y-filosofia/

    noviembre 30, 2008 en 5:49 pm

  29. Ruben

    Campaña contra la energía nuclear:

    Rostros conocidos, como el del humorista Joquín Reyes, participan en la campaña (11/11/08).

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081112/campana-contra-energia-nuclear/338268.shtml?s1=noticias&s2=la-2-noticias&s3=

    diciembre 4, 2008 en 3:41 pm

  30. Ruben

    Josep Pique en la UCM – 3 Diciembre 2008:

    diciembre 5, 2008 en 7:00 pm

  31. Ruben

    CQC – Proteste Ya !!

    Unidad de Enfermos Crónicos en Morón:

    Campo de golf en Chamberí:

    Subida de Impuestos de Salamanca:

    Canon en las bibliotecas:

    Escuela-barracón de Catarrosa:

    Antenas de telefonía móvil en colegio:

    Perrera Municipal de Oviedo:

    Carreteras provinciales de Zamora:

    O Aumentiño’ Gallego:

    Expropiación de viviendas:

    Presa en Parque Natural:

    Ya: Agentes Forestales Madrid:

    Ya … Iglesia en venta:

    Cabalgata de Reyes en Hortaleza:

    ‘Chirimbolos’ en Madrid:

    diciembre 5, 2008 en 9:02 pm

  32. Ruben

    ¿Existe un plan para desprestigiar a los estudiantes?

    Héctor Rojo Letón, Redacción

    ‘El Mundo’, ‘El País’ y ‘La Vanguardia’ se podrían ver beneficiados por los gastos de publicidad que realice en 2009 el Ministerio de Ciencia, tras haber publicado reportajes contra el movimiento anti Bolonia.

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6961

    diciembre 11, 2008 en 12:04 pm

  33. jes

    ¿DERECHOS HUMANOS? Por Vicente Romero

    Pasaron las primeras conmemoraciones del 60º aniversario de la proclamación de los Derechos Humanos en la ONU, a base de actos formales, más o menos solemnes. ‘Parole, parole, parole’, que dicen los italianos; ‘bla-bla-blás,’ lo traducimos aquí. Propuestas de medidas prácticas contra los 81 estados que atropellan esos derechos irrenunciables, ninguna. ¿Qué Parlamento ha anunciado un solo proyecto legislativo en ese sentido? Silencio general en los medios de comunicación, que informaban de los actos formales, sobre la responsabilidad de las grandes corporaciones económicas internacionales que basan sus beneficios sobre el abuso laboral, el expolio de recursos naturales y el crimen político. Tampoco ha habido organizaciones sociales que presentaran listas de empresas cuyos productos podamos boicotear los ciudadanos. Y mientras se daba lectura al articulado de los Derechos Humanos en distintas instituciones, por las cercanías de sus sedes vagaban –desamparados, perdidos en un limbo legal– centenares, miles de inmigrantes sin papeles ni derechos, pendientes de una diaria ración de caridad. Habría sido absurdo invitarlos a presenciar esas conmemoraciones solemnes. Ni siquiera se les hubiera permitido la entrada en los recintos oficiales donde se celebraban, por carecer de documentación.

    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2008/12/11/-derechos-humanos-

    diciembre 12, 2008 en 10:24 am

  34. Ruben

    Fraude democrático en el Parlamento de Canarias:

    El pasado Jueves 11 de Diciembre del 2008 el Parlamento de Canarias ignora la voluntad de 45.000 ciudadanos y ciudadanas al no tomar en consideración para posterior debate la Iniciativa Legislativa popular “Si al turismo sostenible-Ni una cama más” promovida por la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias en la que solicitaban la contención del crecimiento turístico y la renovación de la planta alojativa obsoleta. Una vez más el sistema democrático canario queda en evidencia por hacer caso omiso a la voluntad popular.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13026

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13010

    diciembre 14, 2008 en 10:17 am

  35. anako

    Carta de un estudiante griego.

    El 6 de diciembre de 2008, un policía apretó el gatillo y asesino a un chico de 15 años. La rabia de la gente está creciendo a pesar de los intentos de los medios y del gobierno de confundir a la opinión pública.

    Debería ser evidente para todos ahora que este alzamiento no es sólo una respuesta en honor de Alexandros. Desde entonces, se ha hablado mucho sobre robos, incendios y saqueos. Para los medios y los políticos, la violencia sólo es entendida en términos de lo que perturba el orden público. Para nosotros, sin embargo:

    Violencia es trabajar sin parar durante 40 años y preguntarse si podrás jubilarte algún día.

    Violencia es la Bolsa, las pensiones robadas y las acciones.

    Violencia es estar obligado a pedir una hipoteca que acabarás liquidando al doble de precio.

    Violencia es el derecho de un patrón a despedirte a ti o a tus compañeros cuando le venga en gana.

    Violencia es el paro, la precariedad, los salarios de 700 euros.

    Violencia son los “accidentes” en el lugar de trabajo, porque los jefes reducen sus costes frente a la seguridad de sus trabajadores.

    Violencia es ir de Prozak y vitaminas para poder aguantar las horas extras

    Violencia es ser un inmigrante, vivir con el miedo de ser deportado en cualquier momento y experimentar una inseguridad constante

    Violencia es ser ama de casa, trabajadora y madre al mismo tiempo

    Violencia es ser acosada sexualmente y que te digan “Sonríe cuando te lo pidamos”

    La revuelta de los alumnos de instituto, de los estudiantes, de los parados, de los trabajadores temporales y de los inmigrantes atraviesa la normalidad. ¡La revuelta no debe parar!

    Sindicalistas, partidos políticos, curas, periodistas y empresarios están decididos a mantener la violencia a la que nos referimos.

    No sólo ellos, nosotros también somos responsables por la continuación indefinida de la situación descrita arriba. Esta revuelta ha abierto un espacio para la comunicación donde finalmente podemos expresarnos libremente. Hemos decidido, por tanto, ocupar el ayuntamiento de Agios Dimitrios y convocar una asamblea popular, abierta a todos.

    Un espacio abierto para el diálogo y la comunicación, para romper con el silencio, para recuperar nuestras vidas.

    Ocupación del ayuntamiento de Agios Dimitrios- Atenas, Grecia

    http://joseppamies.wordpress.com/2008/12/16/364/

    diciembre 17, 2008 en 8:39 am

  36. Ruben

    Algo se mueve en la Universidad:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/espana/1229415209.html

    diciembre 17, 2008 en 9:14 pm

  37. Ruben

    Tienda gratis SINCOSTE:

    La tienda gratis SINCOSTE, ubicada en el Patio Maravillas de Madrid, se fue el pasado domingo de “mercadillo” a las Jornadas de consumo responsable que organizaba el centro Chico Mendes de Rivas Vaciamadrid. Con ello, SINCOSTE quiere mostrar que en nuestra sociedad de sobreproduccion y sobreconsumo se vende ropa en exceso, hasta el punto de que la que se reutiliza sería suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

    Inditex (Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Kiddy’s Class, Oysho, Stradivarius y Zara Home) se ha extendido en 2007 hasta alcanzar 3.691 tiendas en 68 países distintos, como una mancha de aceite de 1.914.493 metros cuadrados de suelo dedicado a la ropa y los complementos de temporada. Inditex ha logrado imponer y normalizar un modelo de venta donde los artículos de la tienda se renuevan constantemente (Zara envía prendas nuevas a sus tiendas dos veces a la semana y la ropa se diseña, produce y distribuye en sólo tres semanas). ¿Cuál es el truco?

    Una deslocalización en constante evolución que permite producir los tejidos en condiciones infrahumanas utilizando la maquinaria agroindustrial transgénica y la fabricación de las prendas a precios irrisorios en China o indonesia. Incluso ahora, del diseño de la ropa se encargan los propios países productores, casi sin regulaciones laborales y mano de obra a precios de saldo. Esta vertiginosa maquinaria productiva ha supuesto un paso más en nuestro modelo de consumo despilfarrador y hedonista, introduciendo en la moda del usar y tirar productos como coches, viviendas o viajes turísticos.

    Con este escenario empezó a trabajar SINCOSTE, alimentándose de algunas experiencias que ya se venían desarrollando, en un espacio de intercambio de objetos y ropa de segunda mano. Ese espacio se ubica hoy en el Centro social Patio Maravillas (C/ Acuerdo 8, Madrid) y pretende, como objetivo más ambicioso, dignificar el intercambio de ropa de segunda mano. ¿Por qué?

    Otros proyectos similares terminan acumulando ropa y objetos de forma caótica y, al final, parece más un trastero de curiosidades que una opción de consumo alternativo. La tienda gratis del Patio Maravillas quiere ser un espacio de objetos con valor y una alternativa creíble frente al consumismo actual. Por ello, en la tienda se incluye información sobre el modelo de consumo al que responde y sobre cómo utilizar ese servicio de forma que sea posible su mantenimiento sostenible. Por un lado, la recepción de ropa y objetos se hace de forma personalizada para que se produzca un intercambio y SINCOSTE no sirva sólo de “limpia conciencias”.

    Por otro, la salida de los productos se hace a través de un modelo de autogestión. Cuando iniciamos este proyecto éramos conscientes de su grado de experimentación, así que sólo deseamos poder disfrutar contigo cada una de las etapas por las que pase SINCOSTE, un nuevo granito de arena contra la cultura de usar y tirar.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13031

    diciembre 18, 2008 en 1:56 pm

  38. Ruben

    Endeudamiento familiar:

    Este es el trailer de “Endeudados”, un documental sobre el endeudamiento familiar. En estos momentos el endeudamiento agobiante de las familias se cifra en centenares de miles o millones de personas y, aunque es difícil precisar cuántas pueden verse abocadas a una situación de precariedad en un futuro próximo, los datos de organizaciones como ADICAE -confirmados por datos recientes del Consejo General del Poder Judicial- revelan que los embargos judiciales firmes de viviendas en 2008 se acercan ya a los 100.000 y pueden duplicarse en 2009.

    Ante el silencio y las soluciones políticas insuficientes y hasta injustas de las instituciones políticas y financieras, como sociedad civil y como ciudadanos de a pie tenemos el reto de dar respuesta a una de las situaciones económicas más críticas de nuestra historia reciente. Tenemos las herramientas para hacerlo: organizaciones de consumidores y usuarios, organizaciones sociales y ciudadanas que plantean alternativas viables e inteligentes que sólo necesitan la fuerza de la sociedad civil para cambiar las bases de un modelo de economía que beneficia a unos pocos y ahoga a la gran mayoría.

    El Documental Endeutats es una coproducción de Quepo con Debitas y AICEC-ADICAE.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13053

    diciembre 18, 2008 en 2:00 pm

  39. Ruben

    DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES:

    Derecho Humano nº 1 -Todos hemos nacido Libres e Iguales

    Derecho Humano nº 2 – No discriminación

    Derecho Humano nº 3 – Derecho a la Vida

    Derecho Humano nº 4 – No a la Esclavitud

    Derecho Humano nº 5 – A nadie se le puede torturar

    Derecho Humano nº 6 – Tenemos Derechos Allá Donde Estemos

    Derecho Humano nº 7 – Todos somos iguales ante la ley

    Derecho Humano nº 8 – La Ley protege tus Derechos Humanos

    Derecho Humano nº 9 – No se puede detener injustificadamente.

    Derecho Humano nº 10 – Derecho a un Juicio

    Derecho Humano nº 11 – Presunción de inocencia

    Derecho Humano nº 12 – Derecho a la intimidad

    Derecho Humano nº 13 – Derecho a transitar

    Derecho Humano nº 14 – Derecho al asilo

    Derecho Humano nº 15 – Derecho a la nacionalidad

    Derecho Humano nº 16 – Derecho al matrimonia y la familia

    Derecho Humano nº 17 – Derecho a tus propias posesiones

    Derecho humano nº 18 – Libertad de pensamiento

    Derecho Humano nº 19 – Libertad de Expresión

    Derecho Humano nº 20 – Derechos a reunirse

    Derecho Humano nº 21 – Derecho a la Democracia

    Derecho Humano nº 22 – Derecho a la Seguridad Social

    Derecho Humano nº 23 – Derechos de los trabajadores

    Derecho Humano nº 24 – Derecho a jugar

    Derecho Humano nº 25 – Derecho a tener alimento y vivienda

    Derecho Humano nº 26 – Derecho a la Educación

    Derecho Humano nº 27 – Derechos de Autor

    Derecho Humano nº 28 – Un mundo justo y libre

    Derecho Humano nº 29 – Responsabilidad

    Derecho Humano nº 30 – Nadie puede arrebatarte tus derechos

    diciembre 18, 2008 en 6:46 pm

  40. Ruben

    Dias de Cine 723(03 – 10 – 08), La Batalla de Seattle:

    http://www.tu.tv/videos/dias-de-cine-723-03-10-08-la-batalla-d

    diciembre 19, 2008 en 12:44 pm

  41. Ruben

    New World Order Being Taught In Schools!

    diciembre 21, 2008 en 9:22 pm

  42. Ruben

    EL PROCESO DE LO POSIBLE:

    “El proceso de lo posible” es un documental que recoge entrevistas a participantes, delegados de movimientos sociales y miembros del Consejo Internacional del Foro Social Mundial 2007 celebrado en Kenya. A partir de estas intervenciones, se habla sobre activismo, sobre globalización, justicia social, responsabilidad ciudadana y se plantean propuestas para los cambios hacia el “Otro mundo es posible” que actualmente proponen los slogans del movimiento altermundista. En el vídeo se transmite ese encuentro de debates, resistencia cultural y celebración pero, sobre todo, analizar sus logros como engranaje del movimiento altermundista y dar voz a los pensamientos, las historias y las experiencias de personas de todo el planeta que cada día trabajan por construir un mundo mejor.

    diciembre 22, 2008 en 10:11 am

  43. Ruben

    Discurso de Salvador Allende en Mexico:

    http://www.tu.tv/videos/discurso-de-salvador-allende-en-mexico

    diciembre 22, 2008 en 10:26 am

  44. Ruben

    Red Jedi Planetaria:

    http://www.rafapal.com/?p=1481#comments

    diciembre 22, 2008 en 9:13 pm

  45. Ruben

    PROCESO DE BOLONIA:
    Pese a que la implantación del Plan de Bolonia se llevará a cabo el próximo curso en las universidades públicas andaluzas, son todavía muchos los que desconocen el contenido del mismo. En este programa especial, dedicado íntegramente al Plan Bolonia, damos a conocer cuales son las principales modificaciones que traerá y describimos así mismo sus objetivos fundamentales: facilitar la movilidad de estudiantes por Europa, la creación del crédito europeo, como unidad común y homologable para todas las universidades y la nueva denominación de los estudios, despareciendo los actuales de licenciatura o diplomatura, por los de grado, máster y doctorado. Conoceremos alguna experiencia piloto en la implantación de este plan, como la que se lleva cabo en la facultad de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y contamos con varias de las voces más preparadas que nos desgranan los pros y los contras de ese gran desconocido: el Plan Bolonia.





    Debate con el rector de la UGR:


    Acampada en la Complutense:




    Manifestación Sevilla No a Bolonia 06/03/08

    Manifestación Barcelona Plan Bolonia 22-10-08


    Manifestación en Madrid contra el plan Bolonia. 13/11/2008



    Manifestación contra Bolonia 13 Noviembre Cádiz

    Manifestació contra Bolonya València


    MANIFESTACIÓN NO A BOLONIA EN CÓRDOBA:

    diciembre 24, 2008 en 10:51 am

  46. Ayer leí y vi muy poco sobre el Plan Bolonia y, ni me preocupo en seguir dedicando tiempo a informarme sobre éste Plan. Es sólo uno más de la Agenda del NWO.

    A la Juventud, ahora más que nunca, le toca decidir si desean vivir de rodillas, o vivir de pie y si hay que morir, mejor sea así.

    Nada, no siento pena que a mi me roben la libertad, sí me da lastima de vosotros la juventud: a pesar de que estudiáis y sabéis de muchas materias, no entiendo el por qué, la mayoría, tenéis la cabeza hueca. Me paseo por algunas de vuestras comunidades en la Red para dejar enlaces a web que les podrían servir de punto de partida para despertar, buff ni sigo, es patético!!

    Venga, gracias a Dios, para los pocos que siguen y seguirán: Ánimo!!

    Dejo unos vídeos, el primero, atentos, aunque es pura casualidad que alguien del pasado os tenia un pequeño mensaje, dentro del discurso y, para el futuro de Él > el presente de vosotr@s >

    > Duscurso Che Guevara a los estudiantes > http://www.youtube.com/watch?v=MCsgydLIsu8 >

    > Che Guevara ONU 1964 > http://www.youtube.com/watch?v=zRy2eBY-2hQ >

    > Che Guevara Discurso Revolucionario >
    http://www.youtube.com/watch?v=OfMvvGw4lIs >

    > Discurso Che > http://www.youtube.com/watch?v=8-5bWdOD89s > http://rapidshare.com/files/138375696/che_speech.doc | 37 KB > http://img137.imageshack.us/img137/1002/chespeechon0.jpg >

    Ahora se utiliza poco los fusiles: Si hay voluntad, disponemos de armas más poderosas >

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/16/alguien-nos-vigila-a-todas-horas/#comment-28844 >

    http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html >
    http://quierolatierra.s5.com > http://www.decrecimiento.info >

    The Zeitgeist Movement http://thezeitgeistmovement.com >
    Español: http://thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=3&func=listcat&catid=10 >

    http://gilc.org/index.html >

    Foto: NWO
    http://picasaweb.google.es/alienespain/AhoraDECRECIMIENTO#5283402319053503234

    http://www.forumsocialmundial.org >
    http://www.esf2008.org >

    diciembre 26, 2008 en 1:30 am

  47. Ruben

    Felicidades 2009 con Mafalda:

    http://www.tu.tv/videos/felicidades-2009-con-mafalda_1

    enero 1, 2009 en 12:25 pm

  48. Ruben

    Neuromarketing I: cómo influye la publicidad en el cerebro

    enero 3, 2009 en 12:27 pm

  49. Ruben

    Lugares comunes: qué es enseñar.

    enero 4, 2009 en 9:52 am

  50. Ruben

    23-F: HUELGA GENERAL.

    Toxo (CCOO) y Cayo Lara (IU) convocan Huelga General contra la crisis capitalista y por la república para el 23-F.

    Es un orgullo y satisfacción para nosotros y nuestras familias políticas convocar una Huelga General contra la crisis capitalista, por la republica y en solidaridad con el pueblo griego en estos momento de graves tribulaciones para los pobres trabajadores.

    Por sorpresa y sin mediar previo aviso se han reunido en secreto los nuevos líderes de CCOO e IU. Toxo y Cayo, aseguran que “hay pocas razones para el ser optimismo en el Estado Español, por tanto, para el optimismo de Zapatero o las llamadas a la unidad y la solidaridad del rey de España”.
    En declaraciones a este y otros medios ambos dirigentes reconocieron que “estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones, cuando desde octubre más de 200.000 trabajadores han ido al paro y 75.000 trabajadores autónomos están dejando sus puestos de trabajo… o miles de obreros están perdiendo sus viviendas”.
    Para las nuevas direcciones de IU y CCOO. “las palabras del presidente del Gobierno y del rey carecen de credibilidad pues no van acompañadas de hechos concretos”. En este sentido, dicen: “que el presidente, como siempre habla de solidaridad y de protección social como elementos importantes de su `política… pero la realidad es que la subida interprofesional en un miserable 4%. Y que el salario mínimo interprofesional de 625 € no pasará a 800 durante este periodo legislativo a pesar de las promesas del sonrisas ZP!!
    Así, agregaron que el gobierno de la monarquía sólo ayuda con nuestro dinero a que los banqueros tapen sus agujeros negros, ya que todo el que han recibido no lo han destinado (o no lo están controlando desde el punto de vista público) directamente a las pequeñas y medianas empresas o a los autónomos con problemas de financiación… o al conjunto de los trabajadores… sino a sus pérfidos intereses”
    Par ellos y sus organizaciones: “la única forma de parar esta sangría de despidos, de cientos de ERE’s y de miles de trabajadores sin empleo o familias sin viviendas es que estas dos organizaciones anticapitalistas y republicanas convoquemos una Huelga general para el dia 23 de febrero y que realicemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a sumarse a la misma.
    La convocatoria de huelga tiene dos claras reivindicaciones. La primera: Que la crisis la paguen los capitalistas y sus sindicatos y partidos partidos (todos los del arco parlamentario, incluido Gaspar Llamazares) y que se realice un referéndum para proclamar la III República federal.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-ccoo-cayo-lara-iu-convocan-huelga-general-contra-crisis-capitalis

    ADEMÁS, TAMBIÉN PUEDES:

    1º Sacar nuestro dinero de los BANCOS como: Santander Central Hispano, BBVA, banco españa, CityBank, Banesto, BANCA PUEYO, BANCA DI ROMA, BANCA DI ROMA S.P.A., ING DIRECT, DRESDNER KLEINWURT WASSEERSTEIN, S.E.B Private Banking, ING Belgium, ING, FORTIS BANK, BAYERISCHE VEREINSBANK, COMMERZBANK, etc. Pero en BILLETES.

    2º Ingresarlo en: Una caja fuerte, una Caja de Ahorros local, en Banca Ética o dentro de tu colchón. Pedir Prestamos sólo para lo vital.

    3º Consumir lo estrictamente básico, procurando evitar comprar los productos de MARCA (los de la tele, …) de las Multinacionales. Si le cambian el nombre para colarlos, ya nos enteraremos. Buscar las tiendas y supermercados cercanos y con productos de la zona (artesanía, agricultura, …)

    4º Volver a la cultura de arreglar, reciclar, remendar joder, que no somos inútiles.
    5º Utilizar menos los vehículos, organizarse para traslados, utilizar más los públicos, bicicletas, a pie muy saludable en tramos de pocos kilómetros, etc.

    MÁS INFORMACIÓN EN:

    EL DINERO ES DEUDA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

    EL CONCURSANTE:


    http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html

    ZEITGEIST II ADDENDUM DOBLADO ESPAÑOL VOZ OFF ESPAÑOL:
    http://es.youtube.com/watch?v=xDIPRfdODL4
    http://es.youtube.com/watch?v=fBChVbXMTPY&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=rKejkNzQR6E&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=gavc3WkLA44&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=0Q5iLBxX08M&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=Ujq-qIomDc8&feature=related

    ZEITGEIST
    http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527&hl=en

    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/

    AMERICA: FROM FREEDOM TO FASCISM
    http://video.google.es/videosearch?q=America%3A+Freedom+to+Fascism+ESPA%C3%91OL&emb=0#

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

    Aquí tenéis a los “dueños” del mundo, EL CLUB BILDERBERG:

    Cuarto Milenio – “Los illuminati y los Bilderberg”:




    Tele 5, TNT – “Los Bilderberg”:
    http://video.google.com/videoplay?docid=5683516363764873177

    Alex Jones – “Los Bilderberg en directo desde Ottawa”:

    Milenio 3 (1ª hora) – “Doña Sofía y el Club Bilderberg”:
    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2187.0
    http://www.tu.tv/videos/sofia-de-bilderberg

    Monarquia y trafico de drogas:

    Breve historia de los borbones en España con especial atención a el actual monarca:
    http://www.tu.tv/videos/historias-borbonicas-de-ayer-y-de-hoy_1

    Varios:
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/07/13/entrevistais-a-daniel-estulin-1/

    enero 5, 2009 en 10:11 am

  51. Ruben

    Reflexiones de Repronto: Especial Navidad

    http://www.tu.tv/videos/reflexiones-de-repronto-especial-navida

    http://www.tu.tv/videos/bola-de-drac-z-456

    enero 5, 2009 en 10:23 am

  52. Ruben

    Campanades a TV3 interrompudes Pla Bolonya:

    enero 15, 2009 en 12:07 am

  53. elproyectomatriz

    Maestros: motor de la transformación social
    Este jueves 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, fecha en la que un grupo de educadores, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, conformó una asociación para defender sus derechos y luchar por la educación en Venezuela
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/reportajes/13347

    enero 16, 2009 en 7:37 pm

  54. anako

    No te conformes con ser mediocre!‏

    http://es.youtube.com/watch?v=j4WrnWRzwGU

    Gracias, Kamohe

    enero 26, 2009 en 9:07 am

  55. Algo

    Fer: Escúchame boludón, no tomes en serio lo que te dije, lo dije para joderte, perdona. Vos sabéis que somos los dos iguales, cada vez que discutimos, lo que importa es ganar la discusión.
    Decimos algo para cagar al otro, para que joda aunque no sea verdad no te digo nada nuevo, fue siempre así.

    Pedro: Ya lo sé. Pero esta vez es distinto, lo que me dijiste tienes razón.

    Fer: Nada, pura huevada.

    Pedro: Hice lo mejor que pude y lo que me pareció mejor. Yo también siento que soy una mierda.

    Fer: Nunca dije que fueses una mierda, vos sois un pibe que merece ser feliz. Te veo mal, me cabrea.

    Pedro: No tengo huevos para volver, el país está muy mal pero eso es una excusa, la gente hace cosas y sobrevive. Yo me siento un traidor, siento que no me fuí que me escapé.

    Fer: ¿Traidor a qué? Vos no te fuiste te echaron, como me echaron a mí, como siguen echando a todos los que se van. Tu país se acabó, se murió, no existe. Así que déjate de joder con la nostalgia y trata de ver las cosas como son. No te dejan vivir tenéis que sobrevivir, no te sientas culpable de nada.

    Cuando se trata de seguir vivo no hay reglas Pedro, las reglas las borraron, vale todo. Pero tenéis que estar entero ¿entendes?. Puedes venderte pero no entregarte, tenés que aguantar porqué algún día vas a salir de todo esto y vas a ser vos mismo, no te pierdas.

    De Lugares Comunes.

    Salud para todos.

    enero 26, 2009 en 1:23 pm

  56. Nadia

    Hola soy de Ecuador (un pais en vias de desarrollo), yo sigo la carrera de Derecho, pero no es algo que me guste, la coji poque no sabia que cojer y el timepo se me agoto!!, para escojer una carrera y nada me gustaba, por coincidencia me entere que yo puedo ser ingeniera en genetica o biologa sintetica, la verdad no se por donde inclinarme mas, por ingenieria en genetica o biologia sintetica y lo peor es que nisiquiera se donde comenzar porque no se como se sigue la carrera de biologia sintetica. Pero se como se sigue la de ingenieria en Genetica, pimero se sigue Medicina, despues la Especializacion, luego es el Doctorado, de alli tecnica en Laboratorio y por ultimo Ingenieria en Genetica
    Me gustaria que alguien aclare mis inquietudes LES AGRADEZCO
    Att: Nadia.

    marzo 8, 2009 en 5:25 pm

  57. Artículo actualizado con: La Niña que SILENCIO al mundo por 6:32 minutos

    marzo 17, 2009 en 6:10 pm

  58. Ruben

    “¡Qué sencillo es el mundo!”
    .
    http://www.falsarealidad.com/2009/03/19/¡que-sencillo-es-el-mundo/

    marzo 20, 2009 en 1:39 pm

  59. Algo

    Es importante, puede afectar a personas hasta 18 años en mayor medida que adultos de más edad. Es un aviso bien fundamentado aunque no hayan informes epidemiológicos, más vale prevenir que curar.

    Lo he recibido y copio:

    Declaración del Comité Nacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de Rusia (*, **) MEMORÁNDUM LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE TELÉFONOS MÓVILES – LOS NIÑOS PERTENECEN A UN GRUPO DE MAYOR RIESGO. SE CARECE DE UNA BASE DE DATOS CIENTÍFICA PARA UNA ESTIMACIÓN DEL RIESGO. LAS NORMAS ACTUALES NO SE CORRESPONDEN CON LAS NUEVAS CONDICIONES DE EMISIÓN DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE RADIOFRECUENCIAS La opinión del Comité Nacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de Rusia (RNCNIRP).

    4 de marzo de 2009, Moscú, Rusia

    Durante el uso de un teléfono móvil la cabeza de un niño se encuentra expuesta a los Campos Electromagnéticos (CEM). La exposición se concentra en el cerebro y receptores nerviosos de los dispositivos acústicos y vestibulares, que se encuentran en el oído interno directo en virtud de la fuente de los Campos Electromagnéticos de radiofrecuencias. Asimismo, la retina y la lente de los ojos están expuestos a CEM. Hasta ahora, la comunidad científica mundial no tiene bases de datos científicas que pueden utilizarse para estimar el riesgo para los niños, en relación a una larga exposición a los CEM de Radiofrecuencias diaria en un cerebro en desarrollo. No hay estudios experimentales de investigación adecuados sobre el uso de teléfonos móviles y niños.

    El tamaño de un campo irradiado en el cerebro del niño, y la energía absorbida por éste es mayor para un niño que para el usuario adulto. Por primera vez en la historia, los niños y adolescentes se han incluido como un grupo de riesgo. Es necesario señalar que las normas y estándares extranjeros de CEM son mucho más altos que las normas recomendadas en la Federación Rusa.

    El RNCNIRP repetidamente ha llamado la atención sobre el hecho de que la salud de la infancia de la generación actual y de las generaciones futuras está en peligro(11.09.2001, 23.06.2004, 20.03.2008). El Rusia SanPiN-2003 (2.1.8/2.2.4.1190-03, punto 6.9) recomienda la restricción en el uso de teléfonos móviles a las personas que no han alcanzado los 18 años.

    La OMS da máxima prioridad a la protección de la salud de los niños contra los probables efectos negativos de los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles. Importante para una estimación de la gravedad del problema, es la siguiente opinión de la OMS: “LOS NIÑOS SON DIFERENTES DE LOS ADULTOS. Los niños tienen una vulnerabilidad única. En su crecimiento y desarrollo, existen “ventanas de susceptibilidad”: períodos en que sus órganos puede que sean especialmente sensibles a los efectos de determinados riesgos ambientales” OMS, Nota Nº 3, 2003.

    Por lo tanto, es necesario comenzar una información activa y explicación entre padres de familia, adolescentes y niños, para prohibir la publicidad agresiva diseñada por grupos de marketing sobre población, e introducir un principio de precaución de una manera más amplia

    Hacemos un llamamiento a la comunidad científica mundial para no se vea limitada por los numerosos debates sobre la importancia de un problema ” La telefonía móvil y los niños” y comenzar un verdadero estudio sobre los riesgos para la infancia como usuaria de teléfonos móviles también una investigación experimental sobre los efectos de la exposición crónica de a los CEM de Radiofrecuencias (RF)de baja intensidad en el desarrollo cerebral

    Presidente de RNCNIRP

    Salud para todos.

    marzo 21, 2009 en 2:56 pm

  60. Algo

    Cómo se llega al poder determina cómo se ejerce. Toda la vida he sido consciente de cómo tenían que ser las cosas y aunque no me gustaba la política, para cambiar hay que entrar.

    Sergio Fajardo. Ex alcalde de Medellín y aspirante a ser candidato a la presidencia. Matemático.

    Salud para todos.

    marzo 29, 2009 en 7:18 pm

  61. Algo

    Como siempre las letras y el contenido de sus canciones, Nach.

    Vídeo fabuloso, no os lo perdáis.

    Falsa Realidad-Esclavos del Destino.

    Chico problemático.

    Barras y Estrellas

    Gracias Sergi.

    Salud para todos.

    julio 27, 2009 en 7:57 pm

  62. Muchas gracias por estas tres canciones. Tristemente magníficas.
    En especial la de Nash.

    julio 27, 2009 en 10:26 pm

  63. anako

    agosto 14, 2009 en 9:24 pm

  64. gonzalo

    El viejito gagá, de aúpa. El niñato, impertinente, maleducado, e insensible, aunque, al final, digno hijo de su padre. La historia, dura y poética.
    Y anako, infatigable y entrañable, como tantas veces.
    Un abrazo graaande graaande,
    gonzalo (all is well that ends well, y eso que al gorrión ni lo vimos).

    ¿Sabes quizá cómo podría conseguir los vídeos sobre W. Reich que han desaparecido? También el de Livitchenko lo han eliminado y eso me parece grave, aunque comprensible. Los criminales tienen miedo.

    agosto 15, 2009 en 5:40 am

  65. dea5

    bueno lo que quiero poner es una carta de despedida que dejo mi sobrina que se suicido el año pasado casi por estas fechas es un poco doloroso recordar lo que paso pero bueno aqui lo escribo para que ustedes ayuden a las personas al igual que mi sobrina sufren en silencio ella tenia cuando se mato a los 14 años y es por eso que lo escribo en este blog porque seria agradable que cualquier joven que pase por aqui lo lea y tome un poco de conciencia en los acto de su vida esto es todo lo que queria aclarar….empezemos:

    “realmente hoy es un dia especial realmente me siento tranquila despues de todo lo que vivi y senti lo que desafie y soñe me sentire libre realmente porque no sere mas parte de este mundo siempre que tuve uso de razon me di cuenta que era diferente no sabia que hacer o que si lo que sentia les agradaria a ustedes (padres) porque realmente ustedes no me ayudaron no me entendieron no me comprendieron porque realmente ustedes no me valoraron les importo solo la apariencia de sus vidas que enseñarme que realmente soy importante solo recibi quejas de ustedes por no sociabilizarme con el resto pero porque cual sentido si se que no era realmente aceptado por el resto ni siquiera por mi misma ustedes cavaron lo que seria mi tumba siempre me humillaban al igual a las personas que conoci realmente ustedes me utilizaron para sus malditos intereses siempre que queria hablar ustedes me hacian callar quien me podria ayudar si mi familia me rechazo y que la gente de mis alrededores personas mediocres sin sentido de lo que realmente hacen o cumplen son pobres seres sin un sentido de lo que realmente es la palabra vida esa palabra que yo e estado tratando de buscar que al final de todo esto realmente no lo encontre solo digo que hago en este mundo sin sentido donde de hecho va a su fin porque estoy aqui o estuve tal vez algun dia tendre la respuesta por eso me despido de este este mundo lleno de mentiras y engaños de farsas y muchas otraas cosas mas realmente sean felices en esta porqueria de sociedad que rige el mundo igual yo ya me libere de este gran peso de es gran engaño llamado ser humano esto es todo.”

    realmente no quiero acasionar polemica esto es lo que transcribo para que ustedes ayuden a las personas necesitadas y llenos de problemas sobretodo a los jovenes asi que me despido y sigan adelante adios

    noviembre 2, 2009 en 6:14 pm

  66. Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
    Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

    noviembre 3, 2009 en 8:38 am

  67. noviembre 3, 2009 en 8:39 am

  68. http://nuevoparadigma12.blogspot.com/2009/09/carta-los-adolescentes-sin-poder.html

    CARTA A LOS ADOLESCENTES SIN PODER – Carlos González

    Queridas personas, quiero empezar por esta gran palabra que muchos olvidamos cuando nos dirigimos a vosotros. No merecéis el nombre de adolescentes, porque no carecéis de nada; muy al contrario, poseéis muchas cosas que los adultos han dejado perder en su ansia de ser admitidos por la sociedad.
    Tal vez, algunos de los que intentan enseñaros no supieron integrar su adolescencia en su vida adulta, y por eso pretenden pensar y decidir por vosotros. No sois incompletos, sois personas y, por lo tanto, perfectos como humanos.
    No permitáis que piensen por vosotros. Para conseguirlo debéis aprender a ser dueños de vuestros pensamientos, apartar las opiniones que tengan sobre vosotros, distinguir un sentir profundo de un mero capricho, vivir la existencia como un don que os otorgáis, sentiros constructores de vuestros sueños…

    Nuestros sueños definen la profundidad de nuestra libertad; su realización, nuestro poder. Un amigo, que trabaja con personas de vuestra edad, me dijo una vez que los anima con la siguiente frase: “Los sueños son el alimento de la realidad”.Si no nos alimentamos de nuestros propios sueños, no podemos poseer la realidad; sin poseerla nos sentiremos sus esclavos.

    Hay una ley en física que dice que cuando ejercemos una fuerza sobre algo, se nos devuelve la misma; por eso cuando apretamos con un dedo sobre una pared, sentimos que si seguimos presionando nos romperemos el dedo.
    Cuando queremos resolver situaciones conflictivas, utilizando la fuerza, este principio también actúa, y sentimos una oposición proporcional a nuestro esfuerzo, es agotador…es la esencia de la guerra que va desgastando a los dos bandos.

    ¿Cuántas veces habéis sentido esa lucha, con la sensación de no poderla ganar…?. Sufriendo la incomprensión de los seres queridos.

    La ley – Principio de Acción y Reacción – está ahí, impidiéndoos el paso. Pero hay salida, no es necesario darse cabezazos contra las leyes de la naturaleza. Basta con no ejercer fuerza alguna….Entonces… ¿ tenemos que rendirnos, tenemos que dejar que manejen nuestra vida…?- pensaréis -.

    Rendirse sí, rendir vuestra fuerza, pero… para dar paso a vuestro poder. Fijaos en esta última palabra. Su significado está muy unido al de permitir realizar nuestros sueños, y además, no tiene ninguna ley en contra.
    El poder no se encuentra fuera, nace de nuestro centro, de nuestro corazón. Tan solo tenemos que quitar los obstáculos que no separan de él. Reside dentro de nosotros como un inmenso tesoro oculto, esperando ser descubierto.
    El mapa del tesoro es nuestra capacidad de imaginar por nosotros mismos.

    La adolescencia es una oportunidad para buscar nuestro tesoro, es una edad muy adecuada para poner a prueba nuestra capacidad de aventura. No la desaprovechéis. Muchos de los llamados adultos no supieron lo que se perdían, y decidieron seguir con la lucha de fuerzas, agotándose en el combate… pretendiendo enseñaros a continuar su lucha, su guerra…Quizás, hayáis sentido más de una vez que ésta no es vuestra guerra.

    La base del poder no es el enfrentamiento, es el amor y el respeto. Desde el poder que nace de vuestro corazón, no tenéis necesidad de disputar nada a nadie. Él será el puente entre vuestros sueños y vuestra realidad, haciéndoos sentir creadores de vuestra vida.
    Esta etapa de vuestra existencia está llena de potenciales y de maravillosas aventuras, también de pruebas, pero el tesoro de vuestro poder os servirá para toda la vida.

    Os admiro, de todo corazón.

    diciembre 21, 2009 en 8:54 am

  69. CARLOS ALBERTO BRIZUELA

    –OS COMUNICO QUE TODO LO QUE SE REFIERA AL “”HUMANISMO BIEN ENTENDIDO””, ME INTERESA Y ESPERO RECIBIRLO TODOS LOS MESES O COMO UDS. DISPONGAN. GRACIAS.-

    marzo 5, 2011 en 5:22 am


  70. junio 7, 2011 en 4:11 pm

  71. junio 7, 2011 en 7:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s