ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

 

 

“Los que dicen: “No puede pasar aquí”,

harían bien en estudiar más de cerca

lo que pasa actualmente en el mundo”

 

WILLIAM ENGDAHL

(Economista y analista norteamericano afincado en Alemania)

 

 

Estimados amigos, estimadas amigas,

Este miércoles se vota en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca una Proposición no de Ley para declarar a España como territorio libre de transgénicos.

Es fundamental hacer llegar a los diputados el rechazo mayoritario de la sociedad española a la introducción de transgénicos en la agricultura y alimentación. Por favor, ¡¡escribe a los diputados para pedir su apoyo a la propuesta!!

Abajo puedes encontrar una propuesta de mensaje para enviar y el listado de correos electrónicos de los diputados. Por favor, no te olvides de reenviárselo a tus contactos.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Amigos de la Tierra   www.tierra.org
Greenpeace   www.greenpeace.org/espana

 

 

PROPUESTA DE MENSAJE
 

 

  

 

Asunto: Apoye la declaración de España como libre de transgénicos

 

Estimado señor Diputado, Estimada señora Diputada,

Actualmente se encuentra en trámite una Proposición no de Ley en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para declarar España libre de transgénicos.

Como sabrá, España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. En 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente prohibido en siete países europeos. El último en dar el paso, Francia, prohibió su cultivo en base a una serie de estudios científicos que evidenciaban sus impactos ambientales, incertidumbres sobre sus efectos para la salud y la imposibilidad de controlar su dispersión y proteger otros tipos de agricultura.

Queremos, por tanto, apelar a su responsabilidad y solicitar su apoyo a la Proposición no de Ley 161/000296 para declarar España libre de transgénicos, lo que supondría un paso fundamental para proteger nuestro medio ambiente, la salud pública y apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad.

Reciba un cordial saludo,

 

 

Direcciones  Diputados  de   la  Comisión  de  Medio   Ambiente, Agricultura y Pesca

 

  

 

 

 

 (solo tienes que copiarla y pegarla)

 

matrujillo@diputada.congreso.es; jose.madero@diputado.congreso.es; pacoreyes@diputado.congreso.es; mlizarra@diputada.congreso.es; arseniopacheco@diputado.congreso.es; agirretxea@diputado.congreso.es; aalonso@diputado.congreso.es; manuel.diaz@diputado.congreso.es; carlos.floriano@diputado.congreso.es; hugo.moran@diputado.congreso.es; joseluis.perestelo@cablapalma.es; ctarruella@diputada.congreso.es; raquel.arias@diputada.congreso.es; begona.chacon@diputada.congreso.es; marta.estrada@diputada.congreso.es; jose.oria@diputado.congreso.es; aurelio.sanchez@diputado.congreso.es; palegria@diputada.congreso.es; j.callejon@diputado.congreso.es; helena.castellano@diputada.congreso.es; mercedes.coello@diputada.congreso.es; antonferre@diputado.congreso.es; agallego@diputado.congreso.es; antonio.garcias@diputado.congreso.es; maria.lara@diputada.congreso.es; felix.larrosa@diputado.congreso.es; jmatari@diputado.congreso.es; gmato@diputado.congreso.es; margarita.herraiz@diputada.congreso.es; angel.pintado@diputado.congreso.es; carmen.quintanilla@diputada.congreso.es; celinda.sanchez@diputada.congreso.es; juana.serna@diputada.congreso.es

 

No pienses que los alimentos transgénicos son algo del futuro. El 70-80% de los alimentos que compramos en cualquier supermercado, contienen ingradientes genéticamente modificados. En España, no queda ninguna especie de maíz que no esté contaminada.

 

 

 INFÓRMATE

 

¡ ACTÚA !

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! – I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II

  EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

POR UN TRAGO DE AGUA

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

MOVIMIENTOS SOCIALES

ELOGIO DE LA LENTITUD 

 

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

 

www.tierra.org

www.greenpeace.org/espana

 

  

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

 

71 comentarios

  1. anako

    El 4 de diciembre es una fecha clave para prevenir la liberación de transgénicos en Europa. Ese día los ministros de Medio Ambiente, tras un proceso liderado por Francia, tomarán una decisión crucial: debilitar o fortalecer el actual proceso de evaluación de riesgos de los transgénicos.
    España,está dentro de los países cuyos gobiernos tienen una posición favorable a los OMG. Están influenciados por la industria agroquímica y junto a políticos pro-transgénicos como el Presidente de la Comisión, Barroso, se oponen a una reforma substancial del sistema de autorización europea de transgénicos. Queremos que cambien su postura y que nos protejan de los peligros de estos experimentos a gran escala.
    Necesitamos vuestra ayuda. Os invitamos a “ciberactuar” enviando esta carta a la ministra Espinosa:
    Estimada Ministra:
    Me preocupa su posición en materia de transgénicos con motivo de la próxima reunión del 4 de diciembre, donde se decidirá la reforma del sistema europeo de evaluación de riesgos de los OMGs.
    Por eso es fundamental que el gobierno de España apoye la siguiente postura:
    – Debe reforzarse, a través de la legislación europea, la evaluación de riesgos de los OMG.
    – La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés) debe reformarse de manera que las evaluaciones de riesgos ambientales sean realizadas por científicos expertos en la materia.
    – Debe prevenirse la contaminación de semillas, para permitir que sobreviva la agricultura ecológica.
    – Cada estado miembro debe tener el control de su territorio, de manera que pueda decidir sobre su uso, estableciendo zonas libres de transgénicos si lo considera oportuno.
    Después de diez años de propaganda, los transgénicos no han cumplido con sus promesas. Al contrario, el cultivo de transgénicos ha llevado al uso de más pesticidas, mayores costes de producción y amenazas a la seguridad alimentaria. Las evidencias científicas se incrementan a nivel mundial destacando los riesgos que los OMG ocasionan a la salud, al medio ambiente y a la agricultura.
    En este momento de crisis mundial alimentaria y económica, los OMG son una distracción peligrosa que evita el camino hacia soluciones reales que atajen realmente el hambre, el cambio climático y que protejan la seguridad alimentaria.
    Atentamente,

    Ciberactúa pinchando en este enlace:

    http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=25

    Y DIFÚNDELO ENTRE TODOS TUS CONTACTOS!!!!!!

    noviembre 24, 2008 en 6:36 pm

  2. anako

    España cultiva transgénicos peligrosos para la salud – 21/11/08

    93 municipios han acogido ensayos al aire libre de un maíz transgénico que daña la fertilidad de ratones

    (Copio unos fragmentos)

    En España se han cultivado solo en este año 98 campos experimentales con un maíz transgénico cuyos daños sobre la salud han sido recientemente demostrados. 93 municipios de todo el país han albergado ensayos al aire libre con este transgénico, lo que plantea graves riesgos de contaminación. Amigos de la Tierra exige la retirada de los transgénicos ya aprobados y el fin de los ensayos experimentales al aire libre.

    El pasado 11 de noviembre se presentaba en un seminario científico en Viena un estudio encargado por los Ministerios de Sanidad y de Agricultura de Austria sobre los efectos de los transgénicos en la salud. Esta investigación, una de las pocas realizadas sobre impactos a largo plazo del consumo de transgénicos, concluyó que la fertilidad de ratones alimentados con el maíz modificado genéticamente NK603 x MON810 se vio seriamente dañada. Este maíz está aprobado para su importación en la Unión Europea para uso en alimentación humana y animal.

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article671

    noviembre 24, 2008 en 7:55 pm

  3. Montaigne

    ¿Los transgénicos no sirven para aumentar la producción, calidad y nutrientes de los alimentos de y de este modo salvar vidas?
    Greenpeace… buff muy mal socio, con todo mis respetos.

    noviembre 24, 2008 en 8:01 pm

  4. anako

    La cúpula más alta de greenpeace y sus “gestadores” pueden ser perfectamente un nefasto socio. Estoy contigo.

    En la base, te aseguro que hay personas de gran voluntad luchando y trabajando.

    En cuanto a la producción de transgénicos y sus milagrosas ventajas, te invito a que leas la serie completa -aún inacabada- que estamos realizando.
    De momento, el trabajo de documentación y análisis de información nos ha llevado alrededor de 10-11 meses y te aseguro que las conclusiones nada tienen que ver con la imagen que nos han vendido de este asunto.

    Los transgénicos matan de intoxicación, hambre y enfermedades. Me gustaría poder decirte que tienes toda la razón, que los trasngénicos van a ser la solución para el sufrimiento de millones de personas, pero nada más lejos.

    A lo largo de los próximos días trataremos de ofrecer más información.

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/13/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-i/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/21/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-ii/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/

    noviembre 24, 2008 en 8:14 pm

  5. jes

    ¿Los transgénicos no sirven para aumentar la producción, calidad y nutrientes de los alimentos de y este modo salvar vidas?

    Bajo este eslogan nos los “hacen tragar” pero como dice Anako ,nada mas lejos.

    Esto queda perfectamente expuesto con todo lujo de documentacion en los articulos aqui publicados,a modo de resumen :

    Se demuestra que son algo mas que perjudiciales,ya que en muchos estudios,los animales que los han consumido son una especie de version “mini”(higados,bazos,corazones ,todo mas pequeño en general,includios los utilizados para publicitar transgénicos,en este caso para mostrar sus buenos efectos,dado el escaso crecimiento en los organismos causantes de plagas)

    La agricultura transgénica supone que loa agricultores han de comprar semillas año tras año a las multinacionales (cinco o seis como mucho)ya que no son reutilizabes ¿Casualemte..?La pregunta es inmediata :
    ¿Que ocurrirá el dia que estas multinacionales controlen el mercado mundial de semillas? -cosa que según los expertos puede ocurrir en una decada-Pero como sus patrocinadores son filántropos ,se supone que si consiguen monopolizar el sector,y aunque para lograrlo hayan hecho las mil y una-como en Irak,donde se han impuesto por ley-entonces serán humanitarios.

    Porque interesadisimos en su difusion están por ejemplo las fundaciones “caritativas” Rockefeller,Gates( a cuya fundacion legó gran parte de su fortuna el multimillonario Warren Buffet) o Clinton ,recientemente estrenado como filántropo. Y a estos
    lo de las ‘obras sociales’ les queda parecido al hospital hematológico del conde Drácula (parafraseando a Vicente Romero)

    Por todo ello NO A LOS TRANSGENICOS

    noviembre 24, 2008 en 9:46 pm

  6. No, por favor Anako, en ningún momento he desconfiado de ti ni de la campaña en contra por diferentes colectivos y organizaciones.

    Lo que me deja como patinando es lo que dice el compañero Montaigne = ¿Los transgénicos no sirven para aumentar la producción, calidad y nutrientes de los alimentos de y de este modo salvar vidas?
    Greenpeace… buff muy mal socio, con todo mis respetos. El final: Greenpeace… buff … es lo que me preocupa.

    Venga, espero y deseo no llevarme sorpresas de Greenpeace, aunque nunca hay que descartar la posibilidad de infiltraciones de manzanas podridas en el seno, pero eso se detecta rápido.

    Adelante Anaco con la campaña, perdóname por interrumpirte…

    noviembre 24, 2008 en 10:17 pm

  7. ptolemaeus

    En la lista hay un email que no existe en el dominio “diputado.congreso.es” es arseniopacheco. Al menos es el mensaje que recibo de mi gestor de correos.

    Los transgénicos para lo que sirven es para llenar los bolsillos de sus precursores y dueños a costa de la salud de todos los que estamos y todos los que vendrán.

    noviembre 24, 2008 en 10:30 pm

  8. anako

    Ptolemaeus, a mi no me ha rechazado ninguna de las direcciones… Estaremos alerta.

    noviembre 24, 2008 en 10:37 pm

  9. Se dijo, como el asunto es super urgente = Este miércoles se vota en el Congreso de los Diputados.

    Ya cumplí, ahora falta que me cumplan los contactos a quienes reenvié!!

    ESPAÑA DICE NO A LOS TRANSGENICOS

    noviembre 24, 2008 en 10:57 pm

  10. A mi igual que a Ptolemaeus

    El mensaje no se ha entregado a las siguientes direcciones. Consulte el anexo para obtener más información.

    noviembre 24, 2008 en 11:03 pm

  11. anako

    ¿Tendrán los buzones saturados?
    Por si acaso, he enviado un mail a Amigos de la Tierra por si saben algo.

    noviembre 24, 2008 en 11:11 pm

  12. ised

    noviembre 25, 2008 en 1:47 am

  13. ised

    A mi me ha permitido enviarlo sin ningún problema, tan sólo me ha dado error en una dirección

    noviembre 25, 2008 en 8:01 am

  14. Ruben

    Bill Mollison – 1 – El Problema

    Bill Mollison – 2 – La Idea

    Bill Mollison – 3 – Ecologia del Bosque

    Bill Mollison – 4 – Diseño Permacultural

    Bill Mollison – 5 – Las Aves de Corral

    y más…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_mollison

    ed2k://|file|Peligro%20de%20escasez%20de%20comida%20[Bill%20Mollison][Permacultura].avi|481573974|01E1C3370BA00B0E23290994C1E5F6DD|/

    ed2k://|file|Permacultura%20-%20El%20Jardin%20De%20Emilia%20Hazelip%20-%20(Metodo%20De%20Masanobu%20Fukuoka)%20Permaculture.avi|488894632|62F6F92F41A6330B8D6BCBEB40EC4CFD|/

    noviembre 25, 2008 en 8:26 am

  15. Ruben

    Super Size Me 1/10 (Castellano):

    noviembre 25, 2008 en 9:16 am

  16. Ruben

    The Corporation – La Corporacion [españo)//(OGM minuto 27):

    http://video.google.es/videoplay?docid=-9007907615315517199&ei=trQrSfCXGYPGiAK94pTyCg&q=corporation&hl=es

    noviembre 25, 2008 en 9:44 am

  17. ptolemaeus

    He vuelto a enviar el correo a solo a arseniopacheco@diputado.congreso.es y la respuesta del servidor es que ese nombre de usuario no existe en el servidor de correos del congreso.

    Os dejo algunos email más:

    fatima.aburto@diputada.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es,jalique@diputado.congreso.es,
    calvarez@diputada.congreso.es, juancaparicio@diputado.congreso.es, c.aragones@diputado.congreso.es,
    elviro.aranda@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, raquel.arias@diputada.congreso.es,
    gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, mar.arnaiz@diputada.congreso.es, alfredo.arola@diputado.congreso.es,
    andres.ayala@diputado.congreso.es, jlayllon@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es,
    alejandro.ballestero@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, josemanuelbar@diputado.congreso.es,
    uxue.barkos@diputada.congreso.es, juan.barranco@diputado.congreso.es, pilar.barreiro@diputada.congreso.es,
    javier.barrero@diputado.congreso.es, jabarrio@diputado.congreso.es, meritxell.batet@diputada.congreso.es,
    soledad.becerril@diputada.congreso.es, jrbeloki@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com,
    jabermudez@diputado.congreso.es, guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es, delia.blanco@diputada.congreso.es,
    mjbonilla@diputada.congreso.es, fbono@diputado.congreso.es, cbravo@diputada.congreso.es, miguel.buen@diputado.congreso.es,
    tomas.burgos@diputado.congreso.es, josealberto.cabanes@diputado.congreso.es, meritxell.cabezon@diputada.congreso.es,
    carles.campuzano@diputado.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, eugenia.carballedo@diputada.congreso.es,

    No hay repetido con el listado anterior facilitado en este post por EPM.

    noviembre 25, 2008 en 9:57 am

  18. ptolemaeus

    CHRISTIAN JACQUIAU, ECONOMISTA EXPERTO EN ‘SUPERMERCADISMO’
    ¿Puede nuestra compra cambiar el sistema ?

    http://www.laortiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=163:puedes-nuestra-compra-cambiar-el-sistema&catid=38:Recortes%20de%20prensa&Itemid=63

    Al quien pueda interesar:

    http://www.laortiga.com/index.php

    noviembre 25, 2008 en 10:41 am

  19. Ruben

    El resto de vídeos de Bill Mollison:

    http://www.youtube.com/results?search_query=Bill+Mollison&search_type=&aq=-1&oq=

    noviembre 25, 2008 en 11:13 am

  20. anako

    Para las dudas que se plantearon ayer:

    AMIGOS DE LA TIERRA

    ¡¡Pide a los Diputados que declaren a España libre de transgénicos!!

    Próximamente se vota en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca una Proposición no de Ley para declarar a España como territorio libre de transgénicos.

    Es fundamental hacer llegar a los diputados el rechazo mayoritario de la sociedad española a la introducción de transgénicos en la agricultura y alimentación. Por favor, ¡¡escribe a los diputados de la Comisión para pedir su apoyo a la propuesta!!

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article677

    noviembre 25, 2008 en 12:19 pm

  21. anako

    Muchas gracias, Ptolemaeus por la entrevista de CHRISTIAN JACQUIAU.
    Traslado el enlace el blog de Josep Pàmies y Miguel Jara que son dos luchadores natos interesados en estos temas.

    noviembre 25, 2008 en 12:20 pm

  22. Acabo de entrar, mucho material nuevo para visionar: gracias compañer@s!!

    Ahora rezo para que no explote mi ordenador: copié y pegué todo el litado de nuevas direcciones, gracias a Ptolemaeus, y a un nuevo “bombardeo” a los Congresistas y todos mis contactos!!

    Ánimo!! ESPAÑA DICE NO A LOS TRANSGENICOS!!

    noviembre 25, 2008 en 1:43 pm

  23. yomismo

    ADMINISTRADORES DE ESTA PÁGINA COLOCAD ESTO EN PRIMERA PORTADA EN LETRAS GIGANTESCAS URGENTEMENTE ANTES DEL MIÉRCOLES…

    ACCIÓN URGENTE: ESPAÑA LIBRE DE TRANSGÉNICOS ANTES DEL MIÉRCOLES

    noviembre 25, 2008 en 2:39 pm

  24. ptolemaeus

    HACIA LA AUTARQUÍA (en Burdeos)
    COMUNIDADES EN TRANSICIÓN…

    El movimiento Transition Town puede beneficiar a nuestras comunidades diseñando estrategias para funcionar al margen del Sistema, en la medida de lo posible. Sobre todo, para funcionar más allá del sistema económico globalizador. La agricultura orgánica es una de las apuestas de Transition Town.

    http://www.theecologist.net/files/articulos/35_art2.asp

    noviembre 25, 2008 en 4:46 pm

  25. anako

    Otra alternativa fabulosa, Ptolemaeus. Gracias por compartirla.

    noviembre 25, 2008 en 5:49 pm

  26. anako

    Acción de greenpeace sobre el etiquetaje de productos transgénicos:
    El 18 de abril de 2004 entraron en vigor los nuevos reglamentos de etiquetado y trazabilidad de alimentos y piensos modificados genéticamente; en virtud de estas normas, deben ser etiquetados los productos que deriven de cosechas transgénicas. Sin embargo, el etiquetado tiene grandes vacíos legales que permiten la entrada de transgénicos en los alimentos. Con el etiquetado no es suficiente.

    Quiero estar correctamente informado sobre lo que consumo.

    http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/no-quiero-alimentos-modifi

    noviembre 25, 2008 en 6:21 pm

  27. flotis

    Muy bien por la iniciativa , ya he mandado el correo a nuestros siempre amados y bien ponderados gobernantes, aunque me temo que debido a la patitocracia reinante en nuestro suelo patrio ya tienen ordenes de lo que tienen que votar so pena de ser sacados de las listas las proximas elecciones e ir a engrosar las ya magras listas de parados, cosas de la MONARQUIA parlamentaria, es lo que tiene.
    Con esto no quiero desanimar a que envíe el correo (cuesta bien poco) y como dijo Ghandi , por muy insignificante que te parezca una cosa es IMPORTANTÍSIMO que la hagas.
    un abrazo

    noviembre 25, 2008 en 11:29 pm

  28. COAG pide a los diputados su apoyo a la declaración de España como zona libre de transgénicos

    Constituiría un “paso fundamental” para apostar por un modelo de agricultura sostenible y de calidad.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13486

    noviembre 26, 2008 en 1:37 am

  29. jes

    Flotis,pues así ha sido:

    Madrid, 26 nov (EFE).- La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso ha rechazado hoy declarar el territorio español como zona libre de cultivos transgénicos, tal y como pedía el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en una proposición no de ley.

    Desde las filas socialistas han rechazado la declaración de España como territorio libre de cultivos transgénicos porque “ni están a favor del radicalismos de la sotana negra ni con el de la sotana verde”.(a lo que hay que recurrir para justificarse..)

    El PP ha negado que España sea “el paraíso de los transgénicos” ya que sólo hay 80.000 hectáreas de cultivos transgénicos frente al millón y medio que hay en todo el mundo, y ha añadido que los eventos transgénicos lejos de representar un peligro medioambiental ahorran el uso de elevadas cantidades de fitosanitarios y plaguicidas (si señor,bien informados que están)

    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-26/67695_comision-medio-ambiente-rechaza-declarar.html

    Tambien señala:
    numerosas regiones de Europa, entre ellas el País Vasco y las Islas Baleares ya se han declarado zonas libres de transgénicos

    Hay mas:

    Noviembre 2008

    Comunidades Autónomas declaradas libres de transgénicos
    Asturias: Resolución de la Junta General 21/06, de 20 de mayo de 2004, adoptada por el Pleno, sobre cultivos modificados genéticamente en Asturias.

    País Vasco: Acuerdo para no utilizar en la agricultura organismos modificados genéticamente adoptado en Junta de Gobierno del 20 de febrero de 2007

    Islas Baleares: Proposición no de ley aprobada por el Parlamento de Baleares para declarar las Islas “territorio libre de cultivos transgénicos”.

    Islas Canarias: Acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias de 25 de marzo de 2008 para declarar Canarias como zona libre de cultivos transgénicos.

    Municipios declarados libres de transgénicos
    Andalucía: Almonte (Huelva), Pozoblanco y Montilla (Córdoba)

    Asturias: Aller, Cangas de Narcea, Castropol, Penamellera Baja, Carreno, Riosa

    Baleares: Esporles, Manacor, Perreres

    Canarias: El Rosario, Garachico, La Orotava, Arico, Los Silos, Tequeste, Buenavista, Icod de los Vinos, Tacoronte, Granadilla de Abona (Tenerife), Galdar y Artenara (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote).

    Cataluña: Rubí, Sitges, Les Franqueses del Vallès, Vila Franca del Penedes, Mataró, Molins de Rei, Corbera de Llobregat, Arenys de Munt, Olesa de Bonesvalls, La Garriga, Sant Boi de Lobregat, Sant Cebrià de Vallalta, Sabadell, El Masnou, Berga, Fonollosa, Santpedor, Calders (Barcelona), Celrà, Olot, Ripoll, Santa Pau (Gerona), Valls, Ulldecona, Ruidecanyes, La Bisbal del Penedès (Tarragona), Preixens, Castellserà, Vilanova de Segrià, Balaguer, Ager, Camarasa, Torà (Lérida)

    Comarcas del Baix Penedès y Alt Penedès

    Castilla – La Mancha: Albacete, Casas Ibañez, Elche de la Sierra y Villamalea (Albacete)

    Castilla y León: Palencia

    Comunidad de Madrid: La Acebeda

    Comunidad Valenciana: Altea (Alicante)

    Galicia: Lalín, Silleda (Pontevedra), Irixo, Verin (Ourense), Chantada, Riotorto (Lugo), Val do Dubra, Ames, Negreira (Coruña)

    Murcia: Bullas

    Navarra: Valle del Yerri, Etxauri

    País Vasco: Arama, Itsasondo, Elgeta, Ikastegieta, Mutriku, Olaberri y Zalbidia (Guipúzcoa), Abanto, Amoroto, Arratzu, Aulesti, Balmaseda, Izurtza, Muskiz, Otxandio y Turtzioz (Vizcaya), Vitoria-Gasteiz, Valdegobia y Amurrio (Álava)

    Autoridades Provinciales:

    Diputación de Málaga

    Juntas Generales de Álava

    Juntas Generales de Vizcaya

    Autoridades Insulares:

    Consell Insular de Menorca

    Consell Insular de Mallorca

    Cabildo Insular de Lanzarote

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article433

    Conciencia global y acción local.Paso a paso

    noviembre 26, 2008 en 9:52 pm

  30. anako

    ¿Y nos quedaremos así?

    noviembre 27, 2008 en 9:05 am

  31. jes

    He recibido esto Anako:

    ¿TENDREMOS QUE ASUMIRLO Y ACEPTARLO? ¿NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS NUESTRAS INSTITUCIONES NOS OBVIAN Y OLVIDAN?
    ¿UNA CUESTION QUE AFECTA A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS -DE ANCIANOS A BEBES- SE PASARA POR ALTO SIN EL MAS MINIMO DEBATE SOCIAL?

    ¿CUÁNTO MÁS NECESITAMOS ANTES DE DESPERTAR Y REACCIONAR?

    ( en relacion al rechazo de la propuesta de declarar el territorio español como zona libre de cultivos transgénicos)

    Pues lo suscribimos integramente ¿verdad?

    noviembre 27, 2008 en 6:27 pm

  32. Ruben

    Bueno tampoco pequemos de ingenuos.

    Que creeiais que iban a responder el PP y el PSOE ante tal proyecto de ley.

    Pues estaba claro que la iban a hundir. Es que ya nos acordamos cuando enviaron las tropas a combatir Irak. Que a pesar de que 20 millones de españoles salimos a la calle las acabaron mandando.

    Pero por lo menos es un comienzo. Y no debemos olvidar la importancia que los cambios viene de arriba abajo, y de abajo arriba simultaneamente.

    A ver si con un poco de suerte Cayo Lara consique bque resurja IU. Y tenemos una alternativa en el parlamento.

    Venga que no cese la esperanza !!!

    Salud, Valor y Alegria !!!!

    P.D.= Cada vez me gusta más esta canción.

    noviembre 27, 2008 en 8:09 pm

  33. jes

    Uff Ruben,adrenalina pura!!
    GRACIAS

    noviembre 27, 2008 en 10:45 pm

  34. Venga, venga!! A que se pierda otra batalla estamos acostumbrados, pero quedan muchas guerras por delante: POR ESO JAMÁS, NI UN PASO ATRÁS!! CON DIGNIDAD Y HUMILDAD, A LUCHAR, A LUCHAR, NO NOS VAN A CALLAR NI APLASTAR. AHORA, CON MÁS FUERZA, A UTILIZAR EL ARMA QUE A CORTO PLAZO, SI SE ORGANIZA A NIVEL MUNDIAL, SERÁN ELL@S QUIENES SIENTAN LOS EFECTOS DE SUS ACTOS AL MUNDO: TERROR, DOLOR Y TRISTEZA ETERNA PARA TODA LA MALDITA ÉLITE, ES DE JUSTICIA!! A REVENTAR LA RED CON LA VERDAD, Y EN LA CALLE O DONDE HAGA FALTA PARA MIRARLES A LOS OJOS, FRENTE A FRENTE!!

    Ojalá sea pronto, por lo menos antes que maten a más millones de seres vivos en el mundo (personas incluidas)!!

    El tiempo y sentido común, ponen y quitan a personas y sistemas en general en su merecido, justo y natural sitio. Paciencia, solidaridad, confianza, firmeza, perseverancia, resistencia, organización, acción, … y conquistaremos lo que nunca se nos a permitido, La Libertad, el resto viene con ella.

    Ptolemaeus puso ésta agradable noticias ayer = http://www.larepublica.es/spip.php?article13505 invitación a un nuevo bombardeo de e-mails para una batalla más. Con las pequeñas batallas los cimientos se deterioran y gracias a la crisis, sólo tienen presupuestos para sus “humildes” salarios; así de mal, no está el asunto para invertir en reparar nada, n!?

    noviembre 28, 2008 en 3:38 am

  35. Ruben

    Manolo García, Quintero y la agricultura:

    noviembre 28, 2008 en 9:01 am

  36. Buenas tardes,

    noviembre 28, 2008 en 7:11 pm

  37. Ruben

    “Nuevo paso para la comercialización de animales transgénicos en EE UU:

    Mar Soler Masgrau (Redacción)

    Después de siete años de debate, la agencia norteamericana para la alimentación ha publicado el borrador del documento que regulará el comercio de animales genéticamente modificados, dejando un espacio de 60 días para el debate público.”

    http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6827

    noviembre 28, 2008 en 8:19 pm

  38. Un poco de música para reflexionar:

    EL ULTIMO DE LA FILA – LAPIZ Y TINTA

    Mar Antiguo – El Último de la fila

    Más sobre La Revoloución de La Biotecnología Genética (Ingeniería que altera o adultera genéticamente toda forma de vida). Monsanto o Genus PLC.., ABS, PIC y SyAqua lideran ésta revolución.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Biotecnolog%C3%ADa

    Todo en inglés, …
    http://www.politicalfriendster.com/showPerson.php?id=4185&name=Biotech-Brigade

    noviembre 29, 2008 en 8:39 pm

  39. jes

    Extraido del enlace que dejó Ruben

    “Gracias a su agresiva política de compras, acuerdos de cooperación y patentes en genética de vacuno y porcino, es posible que la compañía estadounidense Monsanto, más conocida por su liderazgo en semillas modificadas genéticamente que en genética animal, domine en un futuro próximo el mercado de genes no sólo en los cultivos agrícolas sino también en la ganadería”. El futuro próximo del que habla en este párrafo Susanne Gura, de Alianza por los Pueblos Pastores y el Desarrollo Ganadero Endógeno, en su publicación sobre Empresas de Genética Ganadera (2007) es ya parte del presente. La Agencia del Medicamento y la Alimentación de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) presentó recientemente el borrador de los requisitos que deberán cumplir las empresas que quieran comercializar animales genéticamente modificados.”

    Plantas,animales…¿Para cuando seres humanos geneticamente modificados?
    El salto es minimo,y previsiblemente nos lo “venderan” invocando la mejor de las intenciones,como por ejemplo poder modificar geneticamente futuros bebes para que no desarrollen enfermedades hereditarias .. o argumentos similares.No es por casualidad que financien ,a traves de lo que llaman fundaciones filántropicas , biotecnologia ( basicamente junto a la planificacion familiar. Una especie de tecnodemografia.Porque esta tecnologia esta ,como no se cansa de denunciar etc group,en manos privadas,financiada en todo el mundo los “benefactores”)cuyo fin es conformar una humanidad a su medida.Como dice Renan Vega Cantor(copio del texto porque no he podido encontrar el articulo en la red,la pagina esta suspendida)en “Capitalismo,biologia y criminalidad”

    “Un biólogo español,caracterizado por su acendrado culto a las tecnologias contemporáneas ,hace un planteamiento muy revelador de lo que piensa el capitalismo con respecto a las ventajas qeu puede tener la genetica en la modelacion de seres dóciles y fáciles de explotar,cuando dice:¿Es lícito crear una raza de esclavos que libere a los demás de todo lo ingrato que han en este mundo?”

    En el enlace de alien de wiquipedia :Preocupaciones éticas y sociales

    Modificación del genoma humano para “mejorar” la naturaleza humana.
    Clonación y el concepto de singularidad individual ante el derecho a no ser producto del diseño de otros.
    Cuestiones derivadas del mercantilismo de la vida (p. ej., patentes biotecnológicas).

    En syti.net
    Desarrollo de un nuevo mercado; el de los niño-productos, vendidos por catalogo, con las cualidades fisicas y psiquicas proporcionales a su precio de venta (lindos niño e inteligentes vendidos muy caros para los ricos, niño feos y estupidos vendidos menos caro para los pobres…)

    Creación de humanos mutantes especializados, adaptados al trabajo y al rango social que se les asigna.

    Modificación genética de la “naturaleza humana”

    Creación de humanos con facultades mentales “seleccionadas”

    Limitación genética contra el libre-arbitrio, el anti-conformismo, y la imaginación…

    Limitación de la aptitud a la felicidad, al sentimiento de unión con los demás y la naturaleza

    http://www.syti.net/ES/Targets.html

    Como dicen en syti.ent Grado de ejecucion (del 1 al 5):3-4

    Un mundo feliz de Aldous Huxley

    En ese libro de ciencia-ficción visionario, Aldous Huxley imagina lo que sería una dictadura perfecta: una dictadura que tendría las apariencias de una democracia, y donde los individuos estarían genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y a la diversión, los esclavos “tendrían el amor de sus servitud”.

    noviembre 30, 2008 en 9:14 am

  40. anako

    Jes, después de casi un año rebuscando por la red, prensa digital y bibliotecas sobre la cuestión de los transgénicos, sabemos más que de sobra que todo lo que dices en este comentario es no sólo posible, sino REAL. ¿Verdad?

    Intuyo (intuímos) que incluso el hombre clonado existe ya en algún laboratorio clandestino, militar o civil, pero claramente financiado por los “filántropos” de la raza perfecta.

    ¿No crees que, si no ya genéticamente, sí estamos condicionados de alguna manera (química, control mental,…) para permanecer aletargados en este silencio suicida?

    ¡Lo estamos viendo TODOS y no actuamos en “manada”!

    Si preguntas a gente próxima, tal vez no en la profundidad que aquí se analiza, pero todos tienen datos más o menos vagos de estas cosas. Y NO REACCIONAMOS.

    Como tu dices: la dictadura perfecta. Cada uno de nosotros -individuos- esclavizados por y para el sistema y con la mejor de las sonrisas como el vídeo que enlazó ayer Rubén -magistral y terrible-.

    (¿¿ SONRIE ?? http://www.tu.tv/videos/sonrie-_9).

    noviembre 30, 2008 en 10:29 am

  41. ptolemaeus

    ¿ Os habeis preguntado cuanta química llevamos dentro de nuestro organismo ? Supongo que algunos ya habeis visto el artículo. Aquí os lo dejo:

    Este es el título del reportaje de la revista dsalud:

    ¡ESTAMOS TODOS ALTAMENTE CONTAMINADOS! La contaminación ambiental y alimentaria alcanza limites intolerables

    http://www.dsalud.com/numero58_1.htm

    Nuestro sistema filtra y filtra hasta que ya no puede achicar la porquería que nos mata poco a poco. El sistema envenena nuestras vidas .

    ¿ Se puede uno desintoxicar de algo ?

    http://www.dsalud.com/numero67_4.htm

    noviembre 30, 2008 en 11:24 am

  42. jes

    Cuestiones fundamentales las que brillantemente planteas Anako

    ¿Por qué no reaccionamos? No es fácil responder ,lo que ya es un sintoma de que sus estrategias de control funcionan,mas o menos visibles,según la percepción particular de cada uno. Me parece muy evidente la estrategia del miedo.

    ¿Que transmite un telediario? que precisamente,como se dice en “¿Culos con orejas? “hacen coincidir con la plácida hora de la comida?: MIEDO, que nos sobrepasa aunque nos alcanza.: atentados y guerras,pero a la vez muertes por accidente, o cáncer, violencia de género,abusos sexuales a niños en el colegio(un lugar seguro….pues no!)…..despues de semejante avalancha,repetida ademas varias veces al dia, poco queda mas que sensación de miedo e indefensión.

    Como comentabamos un dia,nos alejan todo lo que pueden de lo que probablemente seamos:poderosos seres humanos,e imbatibles si actuamos juntos.Debemos serlo,en vista del empeño que ponen en convencernos de lo contrario.Una buena pista…

    Y de esa descripcion de la dictadura perfecta nos separa cada vez menos,menos …

    Pero,de desanimarse nada…eso quieren.
    Un abrazo guapetones!

    noviembre 30, 2008 en 1:20 pm

  43. Ruben

    “No hay mejor esclavo, que el se cree falsamente libre”

    Pero el despertar se esta produciendo YA !!!!!

    http://www.tu.tv/videos/phil-collins-wake-up-call-subtitulado

    noviembre 30, 2008 en 3:01 pm

  44. Dios, si existes: es una Bendita Maldita obra de ARTE (CON MAYÚSCULAS) LA CREACIÓN DE ÉSTE VÍDEO (¿¿ SONRÍE ?? http://www.tu.tv/videos/sonrie-_9), de paso; Dios te bendiga Rubén, eres el Diablo Encontrando Tesoros. Dios, especial bendición (sin excluir a Rubén), para Jes, Anako, Ptolemaeus y para no excluir a tan@s, bendícelos desde el día 30-11-08 y en ésta sección, por las líneas que han escrito a raiz de un análisis muy accesible, de fácil comprensión y de momento, difícil solución; todo en base a información que de la ciencia-ficción pasó y pasará a la acción (siempre así el “Soberano Pueblo” lo consienta!!).

    De todo lo anterior, coincido con Jes, especialmente en el párrafo que dices _Nos alejan todo lo que pueden de lo que probablemente seamos: Poderosos Seres Humanos, e Imbatibles Si Actuamos Juntos. Debemos Serlo, En Vista Del Empeño Que Ponen En Convencernos De Lo Contrario. UNA BUENA PISTA…!! Me atrevo a afirmar, que no existen varias pistas, o sea UNA (…).

    Nunca dejéis de alimentar a nuestras ansias y deseos de aprender para y por el bien!!

    Para acabar, me gusta una frase que oí en el documental “Los Secretos del Código da Vinci”, y escuché: Una leyenda, es lo que se escribe, o se cuenta, cuando La Verdad de la historia es demasiado peligrosa.

    Pero,de desanimarse nada, nada, nada de la nada vienen y a la nada deben ir

    noviembre 30, 2008 en 6:07 pm

  45. Considero interesante leer más sobre el pensamiento decrecentista véase:

    http://www.decrecimiento.info

    http://www.decrecimiento.info/2007/08/si-le-pedimos-alguien-que-nos-describa.html

    http://www.decrecimiento.info/2008/03/lista-documentales-on-line.html

    noviembre 30, 2008 en 6:31 pm

  46. jes

    Gracias por tu bendición alien.Muchas gracias

    noviembre 30, 2008 en 8:00 pm

  47. ptolemaeus

    Estimado alien:

    No digas jamás: Haré tal cosa mañana, sin añadir: Si tal es la voluntad de Dios. Acuérdate de Dios, si llegas a olvidarlo, y di:

    Tal vez Dios me dirija hacia el verdadero conocimiento de esta aventura.

    Un abrazo a todos a todos los que estais y a todos los que estarán porque tarde o temprano otros llegarán.

    noviembre 30, 2008 en 8:52 pm

  48. ht

    Yo pisare las calles nuevamente

    noviembre 30, 2008 en 9:53 pm

  49. Disculpas, el anterior es éste.

    Vamos en el mismo barco Jes, y si aún navega, es gracias a ti y tod@s, colaboren o simplemente, pero no menos importante, visiten ésta y otras buscando La Vedad.

    Estimado Ptolemaeus:

    Tomo nota de tu sugerencia.

    Vaya éste vídeo para Tod@s L@s Ausentes, L@s Presentes y sí, ojalá sea pronto, para quienes se unirán.

    Yo pisare las calles nuevamente

    Un Abrazo, Salud y Justicia Social

    noviembre 30, 2008 en 11:01 pm

  50. anako

    Gracias por tus palabras, Alien

    noviembre 30, 2008 en 11:24 pm

  51. 3-2-1... 0

    Esto no habla directamente sobre los transgénicos. Me pregunto si será de utilidad para los habituales a este blog.



    – – – – – A V I S O – P A R A – N A V E G A N T E S – E N – B U S C A –
    – D E L – S E G U N D O – D E S P E R T A R – – – – –

    Voy a resumir todo lo posible: Mucho se habla del despertar, de abrir por fín los ojos y darnos cuenta de que los poderosos nos están engañando, que la tele y los otros medios a sus órdenes iditozan y mienten más que hablan, que el 11-S es un trabajo interno y todas esas cosas. Vale, estoy muy de acuerdo, hace dos años yo mismo sospechaba cosas pero no sabía lo mucho que sé ahora, el terrible alcance de la manipulación y la conspiración que padecemos.

    Ese es el PRIMER DESPERTAR, el darte cuenta de que estás programado mediante los medios, la cultura y la sociedad consumista que te rodea, que a su vez también está pringada hasta la médula por los mismos medios. Sería ideal pero utópico pensar que da tiempo a provocar este primer despertar a muchas personas con el objetivo de hacer cambiar algo las cosas, la programación es bastante profunda y la tele no descansa ni de noche… y esta programación hace además que haya gente que mate u odie a cuento del fútbol, la política y chorradas semejantes. Cuanta más gente sea consciente de estas maquinaciones mucho mejor, de eso no me cabe duda, pues la verdad siempre estuvo al lado de la luz; pero ser un experto en la demolición de las gemelas, un reconocido erudito de las maquinaciones de los illuminatis y demás asuntos asquerosamente turbios tampoco te va a salvar a ti mismo de nada, ni mucho menos te convirtirá en una especie de Guerrero de la Luz.

    Así como este primer despertar es algo colectivo, es decir, que en una buena conferencia puedes conseguir que despierten del primer sueño decenas de personas a la vez, el SEGUNDO DESPERTAR es una cuestión PERSONAL, como el nacer y el morir, que son las dos experiencias más importantes de tu vida y que ejecutas absolutamente solo, aunque te den a luz en plena manifestación multitudinaria, o te mueras junto a 200.000 personas más en una explosión termonuclear. Y como este segundo despertar es una experiencia personal, no te va a ayudar ninguna página web, secta friki, religión, grupo ilegal o partido político.

    Salir de este segundo sueño consiste en ser plenamente consciente de que estamos metidos en tal Mogollón ahora mismo… que esto realmente no tiene marcha atrás, o sea, que estamos a las mismísimas puertas del fin del mundo que conocemos (lo haya provocado quien sea, no empecemos). Y eso es lo bueno, que este mundo injusto e insolidario que fuimos descubriendo con pena desde pequeñitos, que todos los mayores nos presentaban como inevitablemente mal hecho, que no nos ha gustado nunca nada y que, en definitiva, no hemos podido cambiar, pues resulta que dentro de poco ¡¡¡va a cambiar él solito!!!

    Y además… ¡bingo! Nos ha tocado vivirlo a todos nosotros, qué guay. Pero lo bueno, lo realmente bueno, es que va a cambiar a mejor, a MUCHO MEJOR, a otro mundo infinitamente más justo y gobernado por el amor. Y si esto no te lo crees, MUCHO PEOR para tí.

    A diferencia de cuando te despiertas del PRIMER sueño, que te indignas con tanta conspiración, te cabreas con tanto muerto de hambre sentenciado desde organismos oficiales, te asustas con las nuevas armas de microondas, te mosqueas con los telediarios y te emparanoias con cualquier estela en el cielo (indignación, cabreo, temor, mosqueo, paranoia), resulta que cuando te despiertas del SEGUNDO sueño empiezas a estar más alegre porque por fin esto va a ir a mejor, más contento porque ya no falta mucho, más divertido porque todos los que van de marrón desaparecerán y no te incordiarán jamás, más encantado porque ya nadie morirá de hambre, más risueño porque encima te va a salir completamente gratis y, sobre todo, más feliz que nunca porque estabas deseándolo desde que tienes tu primer uso de razón, vamos, de toda la puñetera vida.

    Qué diferencia con el otro despertar, ¿verdad?… este es alegre, contento, divertido, encantado, risueño, FELIZ… buen rollito ¿eh?, cómo mola… Además, a poco que te esfuerces y mirando ahora el mundo de esta manera, caerás en la cuenta de que el odio, el rencor, los celos y todas esas cosas negativas relacionadas con el miedo no te sirven en realidad para nada bueno, y es mejor ir dejándolas a un lado, puesto que no te van a ayudar en absoluto durante el agitado trayecto.

    Así que, en lo que a mí respecta, me propongo firmemente ayudarme a mí mismo, a los negritos del áfrica y al mundo entero de esta manera:

    – Viviré lo que me queda de vida lo más intensamente posible, abrazaré a mis amigos, diré te quiero a los que quiero, sonreiré más todavía a las cajeras de mercadona (y a los cajeros), me embelesaré más tiempo con las estrellas, en fín, haré ese tipo de cosas que hacen algunos enfermos terminales: disfrutar a tope porque, total, son dos días.

    – Viviré lo más posible el presente: por ejemplo, lo que pasa ahora mismo en la india me da exactamente lo mismo, no puedo hacer nada por arreglarlo. Preocuparme por ello es absurdo, no me afecta el presente, mi presente, para nada, y yo vivo ahora en mi presente, no me da la gana vivir preocupándome por la que se va a liar si se lía con paquistán, con la cia y con la mamá que los parió a todos ellos… Cuentan de uno que, condenado a muerte, se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a saborear las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado en el futuro. Ya me gustaría controlar la décima parte que él…

    – Agradeceré al universo no sólo cada minuto que paso aquí porque es irrepetible y cada vez me quedan menos, sino todo lo que tengo ahora mismo dentro y fuera de mí: discernimiento, voluntad, ojos, manos, sitio donde no pasar frío, comida, pc, internet…

    – Buscaré webs positivas, donde pueda aportar algo que contribuya a repartir felicidad a quien quiera aceptarla.

    – Me alejaré lo más que pueda de lo negativo, de los lugares OSCUROS en los que concursen poniendo la red patas arriba pora ver quién es el que encuentra la la noticia que más MIEDO dá o o el link más escalofriantemente asustadizo… todo lo del tipo: los indios van a tirar mañana la bomba H, la bolsa se estrella finalmente contra el sótano, los israelitas “se equivocan” y vuelan el muro de los lamentos, dios mío, ahora si que la hemos cagaó…

    Resumiendo, que cuanto más feliz sea, más felicidad proyectaré a este planeta. Y al que no se lo crea, que le zurzan, a mi plin, soy yo el que vivo mi propia vida, no la suya…

    Tengo clarísimo que todo esto va a petar pronto… pero creo firmemente que las cosas no ocurren por azar, y que hay una especie de inteligencia galáctica (por decir algo y nada que ver con Et´s) que sabe el camino que debe seguir el universo. Sólo hay que soltarse y disfrutar.

    Dispongo de tiempo, si alguien está interesado en propagar conmigo el segundo despertar, en caso de que merezca la pena hacerlo, me lo puede comunicar sin compromiso alguno.

    match3331@ozu.es

    Y si a alguien le parece todo esto como un poco bastante cursi o lo que sea… me la pela cantidubi, pues diga lo que diga y haga lo que haga, morirá… así que mejor que comience ese alguien a pensar en algo (positivo, negativo o al dente)

    Salud.

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    Paz en la Tierra a todos los hombres
    – : – : – : – : –
    Que la Paz prevalezca en la Tierra
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    noviembre 30, 2008 en 11:57 pm

  52. 3-2-1... 0



    E P I L O G O

    La vida es un juego.

    Yo, tú, el, el otro, el de la moto, el de más allá, los pajaritos, las ballenas, las nubes, TODOS SOMOS UNO. Lo creas o no.

    -.-.-.-.-.-.-.

    El desafío es saborear esta canción sin mirar ni un momento el vídeo, o sea, con los ojos bien cerrados. Inténtalo, premio directo para el que lo logre. Sobre todo porque las imágenes no tienen nada nada nada nada nada nada nada nada nada, bueno, sólo la diezmillonésima de un murmullo que ver con el espíritu de la canción (pero resulta que no había otra versión de la canción con mejor calidad de audio).
    http://es.youtube.com/watch?v=pnHwisGCiUw

    diciembre 1, 2008 en 12:03 am

  53. Súper Pru

    A mi querido 3-2-1…0000
    Hay una gran verdad escondida detrás de tus palabras, pero esta verdad, sólo la descubrirán aquéllos que ven con los ojos cerrados en vez de observar nada más. De todos es conocido la ley Universal de la Atracción, pues rige al Universo, y como parte del Universo que somos, nos rige a nosotros.
    Basta un sólo propósito de bienestar, para que éste se multiplique y llegue a los confines más remotos del planeta…pues es efecto dominó. Envía amor y paz, y todo se multiplicará alrededor. Las guerras y el hambre las crearon la avaricia y el odio humano…pues todo ese proceso se puede invertir…basta sólo con desearlo.
    Si cada ser humano, proyectara amor y bienestar (no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita), la tierra dejaría de ser una futura lápida donde enterrarnos a todos, para pasar a ser lo que fue en su origen: un lugar maravilloso donde convivir con todas las especies animales…pues no olvidemos, que somos animales…por desgracia, más animales que aquéllos que no tienen raciocinio.

    Me sumo a tus propósitos, pues los llevo practicando desde pequeñita, pero ahora con más conciencia…la misma que te da estar cerquita de la muerte, o verla a lo lejos, por causa de una enfermedad…ojo, he dicho enfermendad, no que esté enferma, pues me hallo más sana que nunca y qeu ningún ser humano. No conozco la envidia ni el rencor, a pesar de haber vivido en mis carnes el desprecio más absoluto, y el dolor más intenso imaginado…pero todo es cuestión de supervivencia.
    Como nómada que soy, me voy adaptando al medio (mi cuerpo cambiante) y consigo los mejores alimentos para mi alma y espíritu.
    Y coincido contigo, al carajo quienes piensen que estamos locos,
    pues nunca unos locos tuvieron tanta razón como nosotros.
    La vida es el único regalo que no se puede devolver…pues disfrutémoslo.
    Amemos el amanecer, pues nos brinda la oportunidad de vivir otro día con el que crecer como personas.
    Amemos a nuestros seres queridos, pues han estado ahí de forma incondicional, incluso cuando los hemos odiado.
    Amemos a la naturaleza, pues es sabia, y nos proporciona todo lo que necesitamos…sin desmesura, lo justo para vivir, pues hay más seres humanos que alimentar.
    Amemos al dolor, necesario para purificarnos y comprendernos.

    En resumen amigos, amemos en mayúsculas, nadie mejor que yo sabe el significado y lo importante que es esto para seguir viviendo.
    No voy a contar mi historia, pero basta decir que mi optimismo me ha alargado la vida unos años, que los médicos me daban por muerta a los 32 y ya tengo 37 lujosísimos añitos, llenos de entusiasmo, energía y mil proyectos y sobre todo: AMOR EN MAYUSCULAS.

    No cuesta tanto: ser felices y pensad en positivo, no contaminéis vuestra vida.

    Mi email: prudiarmero@hotmail.com

    Para lo que necesitéis y más

    diciembre 1, 2008 en 2:48 pm

  54. En Vista Del Empeño Que Ponen En Convencernos De Lo Contrario. UNA BUENA PISTA…!! Me atrevo a afirmar, que no existen varias pistas, o sea UNA (…).

    Nunca dejéis de alimentar a nuestras ansias y deseos de aprender para y por el bien!!

    NO SE TRATA SÓLO DE UNA CANCIÓN

    Tema: Ahora Coraje
    Autor: Víctor Heredia

    Muchas gracias a LASTHELLSPAWN por su vídeo:

    Ahora Coraje – Víctor Heredia (AHORA LATINOAMERICA CORAJE)
    http://es.youtube.com/watch?v=qDoy0Wt6ZmQ

    El Libertador-Ska-P
    http://es.youtube.com/watch?v=jddltdtBPh4

    En (más información) de los vídeos hay un regalo para El Proyecto Matriz por la imprescindible labor que realizan

    diciembre 1, 2008 en 8:49 pm

  55. anako

    Respuesta a un mail que envié a Amigos de la Tierra con motivo de esta acción:

    Perdón por el retraso en contestar, pero hemos tenido una semana muy agitada. Una de las direcciones de correo de los diputados se llenó muy rápido y daba error. Y parece que al final les saturamos el buzón de correo a muchos!

    Aunque al final la votación se perdió, por lo menos les hemos hecho llegar nuestra oposición. Te dejo el link a la noticia que sacamos junto a Greenpeace y agricultores, con esta votación y otro tema de transgénicos.

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article681

    un abrazo

    David

    David Sánchez Carpio
    Responsable de Agricultura y Alimentación
    Amigos de la Tierra España

    diciembre 1, 2008 en 11:27 pm

  56. anako

    El Gobierno quiere ocultar los impactos de los transgénicos en España 27/11/08

    El Gobierno español intenta bloquear en las instituciones europeas la investigación de los impactos socioeconómicos de los transgénicos. El único país europeo que cultiva transgénicos a gran escala no quiere que se evalúen sus impactos, como muestran documentos filtrados hoy mismo de la Comisión Europea.

    Al mismo tiempo, PSOE y PP rechazaron ayer una Proposición No de Ley para declarar España como territorio libre de transgénicos.


    David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra añadió: “Es bochornoso que además de ocultar a la UE los graves impactos de los transgénicos y la falta total de beneficios, se defienda su cultivo en España en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad”.

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article681

    diciembre 1, 2008 en 11:29 pm

  57. elproyectomatriz

    “Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en ESTAR ATENTO SIEMPRE A LO QUE COMO Y BEBO, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos”.
    GANDHI

    diciembre 2, 2008 en 7:44 pm

  58. Sin ánimo de ofender,

    ¿Qué opinión tiene la Base del PSOE en relación a los transgénicos?

    ¿Se permite opinar a las JJ.SS?

    “No nos falles”. Vídeo de las Juventudes Socialistas

    ¿…?

    ¿Algo de sangre roja debería haber en sus venas, no?

    ¿…?

    Sí, creo que están muy ocupados con la vídeo-creación

    Saludos, Izquierda de España, (PSOE-JJ.SS)

    diciembre 2, 2008 en 10:22 pm

  59. Buenos días Anako, me acaba de llegar y para quienes quieran participar:

    Una Europa libre de transgénicos

    Querido ciberactivista,
    El 4 de diciembre es una fecha clave para prevenir la liberación de transgénicos en Europa (es decir, el cultivo de organimos modificados genéticamente-OMG). Los gobiernos están debatiendo el futuro de los transgénicos en nuestra alimentación y ese día los ministros de Medio Ambiente, tras un proceso liderado por Francia, tomarán una decisión crucial: debilitar o fortalecer el actual proceso de evaluación de riesgos de los transgénicos.

    Los Gobiernos de algunos países, entre ellos el de España, tienen una posición favorable a los OMG. Están influenciados por la industria agroquímica y junto a políticos pro-transgénicos como el Presidente de la Comisión, Barroso, se oponen a una reforma substancial del sistema de autorización europea de transgénicos.

    Queremos que cambien su postura y que nos protejan de los peligros de estos experimentos a gran escala.
    Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:
    http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=25&userid=58900&auth=KN0R4EK1BTNR5B6SMRA88XOIF

    Gracias,
    Greenpeace.

    ciberacciones@greenpeace.es

    diciembre 3, 2008 en 12:30 pm

  60. ¡Gracias por ayudar a tener una Europa libre de alimentos transgénicos!

    Visita nuestra web YOSOYANTINUCLEAR = https://colabora2.greenpeace.es/yosoyantinuclear/

    Si quieres seguir colaborando con el medio ambiente, te proponemos que hagas varias cosas:
    Apúntate al voluntariado = http://www.greenpeace.org/espana/getinvolved/voluntariado/grupos-locales

    Invita a los tuyos a hacerse ciberactivista = http://www.ciberactuacongreenpeace.es/

    Greenpeace España = http://www.greenpeace.es

    Gracias Familia, alien

    diciembre 3, 2008 en 2:21 pm

  61. plunacorrupcion

    Por entre los arabescos jactanciososo o amables
    que arrogante ostenta nuestra sociedad facticia,
    por entre las mallas empíricas de la justicia
    rige a menudo la crueldad fría del fondo de los mares,
    y tabién la de la la selva, calida
    Graciados o absueltos, evadidos de la ley selectiva, que es la ley suprema, máxima,
    los inhumanos, los subhumanos, los miserables
    frutos de una piedad imprevisora, insana,
    atentan a la sociedad humana y la denigran.
    Ocurre así que entre los afilados campanarios,
    ufanos de longáminas inconsultas regalías,
    campea sórdida la fauna selvátic, la fauna marina;
    deslucen e infaman al vertebrado superior,
    al vertebrado erecto por acto de sabia previsión.

    No es librando al azar la suerte humana
    como mejor se atiende la misión nuestra,
    sino aplicandonos, probos, a la naturaleza
    para realizar nuestra obra orgánica,
    De otro modo vivimos sin nobleza,
    parásitos, sin saber siquiera adónde vamos
    marchando a un destino incierto
    en lamentable entrevero saltando aturdidos,
    ofuscados como corderos,
    miseros esclavos sometidos al cencerro

    Ali Biaba

    diciembre 5, 2008 en 6:41 pm

  62. Ruben

    oberanía alimentaria – Jorge Rulli:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8898505934708367795&ei=iAFBSdTvKIqGiQLr2e38Cw&q=JORGE+RULLI

    GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL – JORGE RULLI:

    http://www.grr.org.ar/

    PAREN DE FUMIGAR: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS IMPACTOS DE LOS AGROTÓXICOS.
    http://www.grr.org.ar/campanapdf/index.php

    INFORME DEL VIAJE A LLEIDA EN CATALUNYA

    “En los primeros días de Mayo de este año 07 fui invitado por la Universidad de Lleida (Lérida) a exponer sobre el tema de los agrocombustibles en su Facultad de Agronomía, en paneles en los que también participaron académicos, agricultores orgánicos y las organizaciones catalanas que propician estos combustibles. Las propuestas y las visiones del GRR fueron seguidas con atención y respeto, y creemos haber aportado para que la Universidad tomara una postura firme de oposición a estos combustibles, al menos en cuanto a que su materia básica proviniera de los países llamados periféricos, y ello no implica sólo la soja sino muy especialmente para España el aceite de palma africana.”

    http://www.grr.org.ar/catalunya/

    Yo tuve el honor de asistir a dicha conferencia y conocer en persona a Jorge Rulli, un verdadero “guerrero” argentino.

    diciembre 11, 2008 en 1:31 pm

  63. Ruben

    TRANSGÉNICOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA:

    Documental sobre los alimentos transgénicos, sus efectos para la soberanía alimentaría y las distintas culturas agrícolas. El vídeo ha sido realizado por Plataforma Perú Libre de Transgénicos y la productora Hoja Verde.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13143

    diciembre 31, 2008 en 10:42 am

  64. Alimentos Transgenicos, lo que esta en juego

    http://es.youtube.com/watch?v=95w3JuyVhRk

    23:18 minutos

    Explicaciones que todos necesitamos escuchar y entender para decidir con libertad.

    enero 21, 2009 en 6:37 pm

  65. juanyomismo

    Manifestación contra los transgénicos en España. 18 abril

    http://www.tierra.org/spip/spip.php?article800

    A ver si presentamos juicio: el mundo contra monsanto

    marzo 24, 2009 en 1:40 pm

  66. Ruben

    TVE – “Seamos razonables, pidamos lo imposible”
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090303/seamos-razonables-pidamos-imposible/242006.shtml

    abril 19, 2009 en 8:48 am

  67. El lobby transgénico en el Gobierno de Zapatero
    En 2008, de las 100.000 ha de maíz transgénico en la UE , 80.000 están en el Estado español. En 2009, Alemania, Francia, Grecia, Hungría y Austria han prohibido su siembra…

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7736

    abril 30, 2009 en 2:00 pm

  68. INICIATIVA DE “SOM LO QUE SEMBREM”

    SALVEM LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÈNICS

    – 28 DE JUNY MANIFESTACIÓ A BARCELONA

    – 12 HORES Plaça Catalunya

    Companys/es,

    Enmig del desencant polític que estem vivint en els darrers temps, PSC, CiU i PP han iniciat els tràmits per avortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgènics de la Plataforma ‘Som lo que Sembrem’. Així pretenen respondre a la preocupació activa de la societat catalana per la seguretat alimentària, el medi i el futur de la pagesia tradicional.

    Per intentar evitar aquesta maniobra antidemocràtica, humiliant i del tot irresponsable, necessitem la vostra IMPLICACIÓ en la gran MANIFESTACIÓ que organitzem sota el lema de ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’. Depèn de la nostra participació que aconseguim fer visible la demanda social d’un NOU MODEL ALIMENTARI, SANITARI I PAGÈS.

    Per això, us demanem que no prengueu aquesta convocatòria com una mes i

    – Confirmeu l’assistència a l’acte o la vostra impossibilitat d’assistir-hi

    – Passeu aquesta convocatòria a tots els vostres contactes que pugueu

    – Feu la màxima difusió en els vostres pobles i ciutats

    – Porteu a cinc persones amb vosaltres

    – Participeu en l’organització dels desplaçaments des del territori

    – Mantenim el grau que hem aconseguit de conscienciació sobre aquest tema i cerquem aliances amb les bases dels partits que s’hi oposen.

    Moltes gràcies,

    “Som lo que Sembrem”

    MANIFESTACIÓ ‘DEMOCRÀCIA, SALUT I BONS ALIMENTS’

    Diumenge, 28 de Juny de 2009.

    12:00h. Plaça Catalunya – Barcelona

    AUTOCARS ORGANITZATS AMB PARADA A:

    La Seu d’Urgell – Berga – Manresa

    Lleida – Borges Blanques – Vilafranca

    Pobla de Segur – Cervera

    Figueres – Girona

    Tortosa – Tarragona

    Reserves i altres informacions: 973450683

    Més informació: http://www.somloquesembrem.org

    junio 12, 2009 en 8:14 pm

  69. Traduccion al Castellano para aquellos compañeros del resto de España, para que sepan como las gastan nuestros políticos en Catalunya.

    SALVEMOS LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE TRANSGÉNICOS

    – 28 DE JUNIO MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

    – 12 HORAS Plaza Cataluña

    Compañeros / as,

    En medio del desencanto político que estamos viviendo en los últimos tiempos, PSC-PSOE ,CiU y PP han iniciado los trámites para abortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos de la Plataforma ” Som lo que Sembrem”, presentando una Enmienda a la Totalidad para que no pueda ni tan siquiera ser debatida en sede parlamentaria.

    Hacia falta un mínimo de 50.000 firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular y recogimos 106.000. Así pretenden responder a la preocupación activa de la sociedad catalana sobre la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el futuro de la agricultura tradicional.

    Después estos mismos partidos , lamentan la abstención en las elecciones a la vez que traicionan A 106.000 miembros de esta sociedad que quiere participar activamente en la politica

    Para intentar evitar esta maniobra antidemocrática, humillante y del todo irresponsable, necesitamos vuestra IMPLICACIÓN en la gran MANIFESTACIÓ que organizamos bajo el lema de “DEMOCRACIA, SALUD Y BUENOS ALIMENTOS “.

    Depende de nuestra participación que consigamos hacer visible la demanda social de un NUEVO MODELO ALIMENTARIO, SANITARIO Y AGRÍCOLA

    Por ello, rogamos que no toméis esta convocatoria como una mas y

    – Confirméis la asistencia al acto o su imposibilidad de asistir,

    – Paséis esta convocatoria a todos vuestros contactos

    – Haced la máxima difusión en vuestros pueblos y ciudades

    – Llevad a cinco personas con vosotros

    – Participad en la organización de los desplazamientos desde el territorio

    -Mantengamos el grado de concienciación que hemos conseguido sobre este tema y busquemos alianzas con las bases de los partidos que se oponen, ya que como sabéis , diputados y concejales de estos partidos han hecho posible que mas de 60 pueblos se hayan declarado libres de cultivos transgénicos.

    Son sus cúpulas las que están distanciadas de la Sociedad.

    Muchas gracias,

    “Som lo que Sembrem”

    http://www.somloquesembrem.org

    junio 13, 2009 en 10:50 am

  70. SOM LO QUE SEMBREM DEFENSA AMB CONTUNDÈNCIA LA SEVA PROPOSTA DE LLEI AL PARLAMENT, REBUTJADA AMB POBRES ARGUMENTS PER PP, CIU I PSC
    03/07/2009

    http://www.somloquesembrem.org/index3.php?actual=7&actual2=136

    julio 3, 2009 en 5:10 pm

  71. Pingback: ARROZ TRANSGÉNICO CON GENES HUMANOS EN ESPAÑA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s