LA GRAN PESADILLA AMERICANA

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

 

 

american-dream 

 

ventas

 

 

“El huracán Katrina aplastó la poderosa imagen [del gran sueño americano], dejando al descubierto la naturaleza real de la nación: una tierra sin la adecuada infraestructura para salvar a su propia gente de un huracán, un país plagado por la pobreza repartida por todas partes y una vasta desigualdad. El mundo escuchaba sin creerlo a gente describiendo su situación angustiada, demasiado pobre para alquilar un coche o  para comprar gasolina para huir de la ciudad. Empobrecida y fuertemente endeudada, la clase media de Nueva Orleans se había hundido en la pobreza”.

Así describe Loretta Napoleoni la situación norteamericana en un libro de lectura imprescindible llamado “Economía Canalla” (“Rogue Economics” – 2008), en el que basamos este post.

 

 

 katrina

  

“Hoy la Norteamérica de clase media y el mundo siguen sin saber que la economía canalla, no la política neoconservadora, está en la base de su actual pesadilla; la pobreza, la bancarrota y, por encima de todo, los sueldos bajos están acabando con la familia de clase media.

En el nuevo entorno económico de la Norteamérica de clase media, dos sueldos a menudo no son suficientes para mantener a una familia. Los padres se ven atrapados en lo que Elisabeth Warren definió como la “trampa de los dos sueldos” : afrontan costes mayores porque sus sueldos sociales, es decir, los beneficios, han desaparecido.

Un alto porcentaje de los ingresos de una familia va a parar al pago de la hipoteca de casas caras localizadas en barrios con un decreciente número de buenas escuelas; otra porción cubre la seguridad social y los ahorros para los gastos futuros de la universidad, que han llegado al 78% durante la última década.

Las parejas con hijos también necesitan cuidadores infantiles, requieren ayuda con sus hijos cuando están enfermos y deben tener un segundo coche”.

 

 

african-american-family 

 

 

“En 2006, Kaysa Cobb, una ejecutiva de una asesoría de imagen de Miami, con dos hijos pequeños, gastaba cada mes 520 dólares para el cuidado de su hija bebé, 340 dólares para el pago de su coche y 400 dólares para la cuota de la seguridad social familiar. Cada mes estos pagos se han ido aplazando porque los Cobb casi no pueden llegar a fin de mes.

La señora Cobb ganó 39.000 dólares en 2006. Su marido, ayudante de biblioteca, tenía un salario de 21.000 dólares. Sus ingresos conjuntos superaban la media de 2006 de renta por familia cifrada en 46.326 dólares. Para ganar un dinero extra, el señor Cobb trabaja por las noches como conserje y encargado de mantenimiento en un cine por 5,45 dólares la hora (justo por encima del sueldo mínimo de 5,15 dólares), y la señora Cobb consideró la idea de trabajar los fines de semana como asistente de tienda en unos grandes almacenes”.

 

 

 american-family

 

 

“Desde 2001, el trabajo nocturno ha resurgido con fuerza en Norteamérica. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en 2006, entre siete y ocho millones de personas -un 5% de los que tienen trabjao, o uno de cada diecisiete norteamericanos- tienen más de un trabajo. La mayoría están casados, tienen sobre los cuarenta años de edad y tienen también hijos.

“Hoy, la Norteamérica de clase media se halla atenazada por la hiperdeuda, un fenómeno que produce unos efectos similares a la hiperinflación.

La inflación cambia el modo de pensar de la gente porque obliga a vivir de forma inmediata; la hiperdeuda produce un efecto idéntico. Las familias de clase media norteamericanas no pueden planear vacaciones, fiestas de aniversario, ni tan siquiera un futuro para sus hijos, porque no saben si mañana aún  tendrán hogar.

El miedo a la insolvencia se convierte en una obsesión, y la gente debe dedicar todas sus energías solamente a mantenerse a flote”.

 

 

crisis_de_las_hipotecas_en_eeuu

 

 

“A la señora Cobb le recuerdan a diario las obligaciones económicas de su familia en la vuelta a casa del trabajo, cuando recoge a su marido e hijos. “En las retenciones de tráfico, la conversación siempre gira en torno a cómo pueden hacer que sus vidas sean mejores: ¿cómo pueden recortar gastos?”.

A medida que la dureza económica está abriendo brechas en la sociedad, la gente cae en una crisis existencial, y acaba dudando. “A veces, me pregunto”, dijo la señora Cobb al Washntong Post, “¿mi vida es normal?”.

 

 

 

 

 

“En este escenario los medios de comunicación proporcionan un ilusorio y positivo mundo en el que refugiarse. Se fabrican falsas esperanzas, tales como el ampliamente anunciado alto índice de crecimiento de la economía estadounidense. Pero son meras ilusiones”.

“El gobierno crea una ilusión de riqueza falsificando los comunicados; los medios de comunicación contribuyen de forma similar a la creación de un persistente mundo de cuento de hadas”.

“Los medios ayudan a la sociedad a hundirse en fantásticas ilusiones fabricadas para lidiar con un mundo en ruinas. Contra todo pronóstico, los norteamericanos creyeron las reiteradas afirmaciones del presidente George W. Bush de que la reducción de impuestos para los ricos beneficiaría a los pobres. Las mujeres eslavas engañadas por las películas de Hollywood para convertirse en prostitutas creyeron que serían las próximas “Pretty Woman“.

 

 

 prostitutas

 

 

“La gente se obsesiona con los famosos, cuyas excepcionales vidas son comida basura para el pensamiento, que nos proporcionan los periódicos y la televisión. En las colas de los supermercados, los clietes norteamericanos son bombardeados con fotografías de famosos en las portadas de las revistas”.

“Los reality shows ayudan a la ensoñación diaria de los televidentes y denigran sus propias realidades”.

“El impacto de la hiperdeuda es igual al de la hiperinflación. Altera la visión de la realidad y obliga a la gente a buscar ilusiones con el objetivo de soportar la decadencia socioeconómica. La esperanza es  que lo que la Norteamérica de clase  media está sufriendo ahora no abra las puertas a la locura total”.

 

 

 reality-shows

 

 

 

 

“Cuando la República de Weimar finalmente se hundió, la hiperrealidad fue el instrumento para el auge del Tercer Reich. La población no advirtió los peligros del nazismo porque había perdido la capacidad para distinguir la fantasía de la realidad”.

 

 

LORETTA NAPOLEONI

 

 

 napoleoni1

 

 

 
Economista y periodista, Loretta Napoleoni es especialista en terrorismo, economía y mundo árabe, del que ofrece una perspectiva inédita sobre el terrorismo islámico.

Desde 1981 ha trabajado como consultora en Londres, economista en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Nacional de Hungría, el Chase Manhattan y en la agencia de bolsa Laurie Millbnak; también como economista jefe en el Banco Narodny de Moscú. Además, ha sido consultora de la FAO, la organización mundial para la alimentación y la agricultura de Naciones Unidas, y para el BERD, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Desde los años ochenta ha ejercido como corresponsal para periódicos económicos italianos y para revistas de ese país, incluyendo al Corriere della Sera y el Milano Finanza. Para estas y otras publicaciones ha efectuado numerosas entrevistas a exmiembros de las Brigadas Rojas italianas, a miembros de otras organizaciones terroristas, a políticos y a magistrados italianos. A principios de los noventa, tras el primer atentado en el World Trade Center de Nueva York, Napoleoni se especializó en terrorismo árabe internacional. Desde entonces, gracias a su trabajo como consultora, ha viajado con asiduidad a Pakistán, Turquía, Irán, Irak, Siria y otros países de Oriente Próximo, donde ha tenido oportunidad de entrar en contacto con líderes políticos y económicos de primer orden.

Loretta Napoleoni se licenció en la Escuela Superior de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) en 1981, tras obtener una de las prestigiosas becas Fullbright.

Es la autora de las novelas Dossier Bagdad y Modern Jihad.

Actualmente vive en Londres, donde investiga y estudia sobre terrorismo en la London School of Economics

 

 

“ECONOMIA CANALLA”

 

 

 economia-canalla1

 

  

Calificado como: “Un libro que aborda las fantasías que se esconden tras el consumismo, en un mundo Matrix, y qué mecanismos oscuros actuan en la economía globalizada”.

Sinopsis:

¿Qué tienen en común el auge del comercio sexual en Europa, el escándalo de las hipotecas basura en Estados Unidos, los productos falsificados de la industria china y la filantropía de los personajes célebres en África? Con los biopiratas que se introducen en la industria de la sangre, bandidos que expolian los mares profundos para alimentar sus viveros de pescado, la pornografía que se desarrolla virtualmente en Second Life y los juegos como World of Warcraft que salen de talleres donde se explota a los trabajadores, ¿cómo consiguen las economías canalla convertirse en imperios globales?

Con la precisión de una economista y la fluidez narrativa de una novelista, la periodista Loretta Napoleoni examina cómo las fuerzas económicas oscuras están dando una nueva forma al mundo, convirtiendo en víctimas a millones de personas normales cuyas vidas están atrapadas en el mundo de fantasía del consumismo. Napoleoni saca a la luz la arquitectura de nuestro mundo y, al hacerlo, ofrece una visión nueva sobre los muchos e irresolubles problemas de nuestra época.

 

 

lorettanapoleoni 

 

 

Los consumidores vivimos en un mundo de fantasía. Creemos que la vida nunca ha sido mejor. ¿Por qué no? Podemos comprar todo aquello que nuestros padres y abuelos nunca pudieron soñar. Gracias a la medicina moderna, la expectativa de vida ha aumentado; la pobreza es un fenómeno marginal; y el consumo es el pasatiempo global…

“Economía Canalla” se basa en entrevistas por todo el estrato social: desde ejecutivos bancarios neoyorquinos, prostitutas rusas o trabajadores ingleses de la morgue. Además de la amplia experiencia personal de Napoleoni en las finanzas internacionales.

 

 

Capitalism and Slavery- Rogue Economics (entrevista Amy Goodman) –

(08:45 min – inglés)

 

 

 

Economia Canalla Book Trailer (Español) – (01:04 min)

 

 

 

FAMILIAS ASFIXIADAS

 PADRES  AUSENTES Y EXHAUSTOS

HIJOS DESARRAIGADOS Y SOLOS

 CIUDADANOS ALIENADOS

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Enlaces Relacionados

 

 GEORGE CARLIN: EL SUEÑO AMERICANO… ¿Y GLOBAL? 

¿CULOS CON OREJAS?

 EL PODER DE LAS PALABRAS

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

ESTAFANDO AL LADRON…

MOVIMIENTOS SOCIALES

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

¡¡¡ DESPIERTA !!! II

¡¡¡ DESPIERTA !!! I

EL PUEBLO EDUCA AL PUEBLO

 LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

EL IMPACTO DE LOS MEDIOS

LOS MEDIOS AL SERVICIO

LA FALSA DEMOCRACIA

EL CUENTO DEL REBAÑO HUMANO

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

EL PODER DE LAS PALABRAS

VOCES I: EDUARDO GALEANO Y NOAM CHOMSKY

 VOCES II: AMINATA TRAORÉ

VOCES III: FERNANDO BOTERO

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

VOCES V: SHIRIN EBADI

VOCES VI: GEORGES MOUSTAKI

VOCES VII: ZLATA FILIPOVIC

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

VOCES X: FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

VOCES XI: JEAN ZIEGLER

 

 

FUENTES

 

Icono Fuentes de información

 

Economía Canalla“, Loretta Napoleoni, 2008.

http://www.lorettanapoleoni.org/

http://www.lorettanapoleoni.org/economia_canalla/

http://www.barcelona2004.org/esp/banco_del_conocimiento/personajes/ficha.cfm?cod_personaje=3874

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Comida/hay/precio/petroleo/elpepiopi/20080522elpepiopi_13/Tes

http://www.parasaber.com/ocio/libros/no-ficcion/temas-de-actualidad/articulo/economia-canalla-loretta-napoleoni-consumismo-globalizacion-mundo-matrix-paidos/9486/

 

 

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

122 comentarios

  1. Impio

    Una sugerencia.

    De la misma forma que tenéis una relación de películas recomendadas sería buena idea hacer una relación de películas altamente desaconsejables:

    – El sospechoso
    – La Guerra de Charlie Wilson
    – Leones por Corderos – una crítica tibia y ambigua. Lo siento por Redford.

    diciembre 9, 2008 en 4:35 pm

  2. Ruben

    Bueno, “La Guerra de Charlie Wilson” era un poco facha pero estaba bien, como documento histórico. Y “Leones por Corderos” estaba bastante bien.

    Peores películas son las de Tony Scott o bodrios como “El príncipe y yo”, “Alien vs Predator”, “Los dos lados de la cama”, etc.

    diciembre 9, 2008 en 7:19 pm

  3. Necle

    http://www.overlordsofchaos.com/html/new_order_of_barbarians.html

    diciembre 9, 2008 en 7:27 pm

  4. Maese

    Buenas, me gustaría saber si puedo hacer un copy-paste de los artículos que teneis sobre transgénicos para añadirlos al wiki de escuadronesporlaverdad.com, agregaría todas las referencias y por supuesto os pondría como la fuente del artículo, o si lo preferis podeis registraros y añadirlo allí. (luego se podría ir ampliando o modificando)

    Un saludo y gracias el buen trabajo que haceis.

    diciembre 9, 2008 en 7:52 pm

    • Maese, la información es tuya y de cualquiera que quiera difundirla sin fines lucrativos. Se trata de que estos temas se conozcan por el mayor número de personas posible. No es necesario que nombres la fuente.
      La serie sobre transgénicos se seguirá ampliando. Consideramos que es una de las armas más silenciosas y “efectivas”
      que se están utilizando contra la población.

      Muchas gracias por la iniciativa.

      diciembre 9, 2008 en 8:10 pm

  5. Maese

    ok, gracias, era para asegurarme.

    diciembre 9, 2008 en 8:46 pm

  6. Pablo Villa

    Atención a la jugada del rescate, o más bien, el timo del inexistente rescate finaciero. Excelente Blog!!!

    http://acratasdiario2.blogspot.com/2008/12/el-timo-del-inexistente-rescate-del_09.html

    diciembre 10, 2008 en 1:36 am

  7. Ruben

    “EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES”

    Cartel de entrada de los campos de concentración nazis, de plena vigencia en la actualidad.

    diciembre 10, 2008 en 9:02 am

  8. Ruben

    1º Derecho humano: Derecho a soñar.

    2º Derecho humano: Derecho para hacer realidad nuestros sueños.

    diciembre 10, 2008 en 9:09 am

  9. Ruben

    No te conformes con ser Mediocre:

    diciembre 10, 2008 en 9:10 am

  10. Ruben

    El blanco sueño americano:

    http://www.tu.tv/videos/el-blanco-sueno-americano

    diciembre 10, 2008 en 10:13 am

  11. Algo

    La gran pesadilla americana en contraposición al gran sueño americano.

    Frente aquella promesa hecha por el capitalismo se encuentran los anestesiados por el sistema económico con la gran pesadilla, el sueño que han tenido despiertos los lleva a ello, han elegido mal, han creído en una verdad única, la que el sistema les ha ofrecido.

    Siguen un modelo que no han elegido, que les han impuesto añadiéndoles unos valores que nada tienen que ver con las personas. Las personas son lo que son por si mismas no por lo que llegan a tener.

    Frente a ello simplicidad voluntaria y decrecimiento, basado más en el disfrute de los avances sociales y personales respetando el medio en el que vivimos que en los enriquecimientos individuales y especulativos que poco aportan a las personas como seres y al mundo.

    Hay que poner por delante el ser al tener y olvidarse de que quien más tiene es más feliz.

    Todo se reduce a que vivamos no a que sobrevivamos, la vida es corta.

    Salud para todos.

    diciembre 10, 2008 en 11:02 am

  12. ptolemaeus

    En el blog Soluciones JoanFliz:

    ITHACA – contra el american way of life.

    Ithaca – Su moneda local se llama “HORAS”

    Hay un lugar en Estados Unidos donde cerró un McDonalds por falta de negocio. Un lugar que ha puesto en marcha su propia moneda local (las horas), con una bucólica ecoaldea camuflada en un vergel de bosques y lagos, con un fastuoso mercado de granjeros que todos los fines de semana atrae a cientos de turistas, con 30.000 vecinos volcados en cuerpo y alma en todo tipo de asociaciones y cooperativas.

    Fuente: http://solucionesjoanfliz.blogspot.com/2008/12/ithaca-contra-el-american-way-of-life.html

    diciembre 10, 2008 en 11:18 am

  13. ptolemaeus

    Aquí hay más sobre su particular sistema de hacer las cosas;

    http://www.ithacahours.org/s_faq.php

    diciembre 10, 2008 en 11:30 am

  14. Montaigne

    Hola, ¿publicaréis alguna vez algo sobre Rusia o China?
    Gracias

    diciembre 10, 2008 en 1:27 pm

    • Montaigne, nos encantaría publicar sobre Rusia, China y mil y un temas más. Si no lo hacemos es por falta material de tiempo.
      No lo descartamos pero no podemos comprometernos tampoco.
      Gracias por tu interés.

      diciembre 10, 2008 en 3:29 pm

  15. Guerra Irregular
    Una nueva directiva política aprobada por el Pentágono lo obliga a aumentar sus capacidades generales para luchar de manera no convencional, utilizando y promoviendo movimientos de “resistencia” en países considerados “frágiles” por Estados Unidos para imponer gobernantes subordinados a los intereses de Washington
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/12353

    diciembre 10, 2008 en 2:54 pm

  16. A los Robots Radicales les lavan el cerebro para que crean que conocer la fuente es más importante que la información. No es así, es al revés. Lo importante es la verdad. Lo importante es si elegimos creer en algo de esa información o no. Lo que es verdad para nosotros lo elegimos nosotros, y al hacerlo elegimos entre las realidades posibles como si cambiásemos los canales de televisión con un control remoto. La red de noticias Meneame, impide que determinados blogs envíen noticias, aduciendo peregrinos motivos como Conpiranoia alert.

    http://meneame.net/story/timo-terrorismo-censurado-meneame

    El timo del terrorismo, censurado en meneame

    Saludos cordiales desde Lugo, ciudad amurallada
    adiós!

    diciembre 10, 2008 en 4:12 pm

  17. Montaigne

    Chaitauri, si recibes una información fabricada por la CIA, la KGB o el PSOE, ¿no importa la fuente?

    Creo que sí, sinceramemte.

    diciembre 10, 2008 en 8:30 pm

  18. siguiendo con el deber de informar y concientizar les dejo mi blog en sus comienzos..gracias por todo. sin mas q decir seran bienbenidos sus palabras de apoyo , aportes y criticas..http://rebeliondelagranja.blogspot.com/

    diciembre 11, 2008 en 1:52 am

  19. quiero decir solamente gracias por mostrar lo que otros no quieren que veamos. aun asi quieran destruir la verdad no podran, mataron a kennedy, a lennon, marley, cobain, y a muchos mas pero jamas lograron callar la verdad.
    en el apocalipsis dice algo asi: el que tenga oidos que oiga…

    diciembre 12, 2008 en 11:33 pm

  20. Ruben

    Jornada laboral de 4 horas:

    http://es.youtube.com/watch?v=xkWVim7A31c

    diciembre 13, 2008 en 1:24 am

  21. Ruben

    UTOPÍA:

    Documental que analiza el impacto ecológico que las personas corrientes dejamos sobre el planeta con nuestros hábitos y como hemos implementado soluciones imaginativas para contrarrestarlos. Con entrevistas a figuras nacionales e internacionales en temas como la salud, la alimentación, el hábitat, los recursos, la economía, la espiritualidad, etc. y testimonios de formas de vida alternativas.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8392

    http://utopia.soy.es/category/general/

    diciembre 13, 2008 en 2:45 am

  22. Magnífica trabajo.
    Saludos

    diciembre 13, 2008 en 6:14 pm

  23. elproyectomatriz

    Comencem a fer córrer la xerrada de la Malalai Joya!!

    El proper dijous 4 de novembre,
    a la sala de graus de la facultat de Jurídiques de la URV, a les 19 hores tindrà lloc la xerrada de la Malalai Joya, exdiputada
    afganesa que va ser expulsada del parlament per criticar als diputats afganesos i vincular-los al negoci de la guerra.

    Malalai Joya se
    convirtió en un icono de la defensa de los derechos humanos y la denuncia de la injusticia cuando en diciembre de 2003,
    habiendo sido
    elegida como delegada para la Gran Assemblea tradicional de Afganistán (Loya Jirga, en pastún)
    convocada para discutir la nueva
    Constitución, protestó en público contra el dominio de los temidos señores de la guerra allá
    presentes, que
    observaron incrédulos cómo una joven mujer se atrevía a llamarles asesinos alto y claro y en su
    propio terreno.

    Aquel breve discurso que cambiaría la vida de Malalai para siempre y que ha dado voz a millones de personas en
    Afganistán
    duró tan sólo tres minutos y acabó interrompido por la mayoría de los asistentes con gritos e insultos.
    El
    presidente de la Loya Jirga, Sibghatullah Mujadidi, la llamó “atea” y “comunista”.

    Dos años
    después, Malalai se presentó a las elecciones al Parlamento y consiguó un escaño por su provincia de
    Fará, gracias a la popularidad y el respeto ganado a raíz de su intervención en la Loya Jirga. En el Parlamento tuvo
    que
    soportar incontables agresiones verbales y físicas e incluso otro diputado amenazó en público con violarla.
    A pesar de
    todo Malalai siguió denunciando la miserable situación de su país desde su escaño hasta que la
    expulsaron del
    Parlamento afgano en 2007 por comparar a los legisladores con los animales de un establo.
    Poco después de su expulsión
    pidió perdón en público a los animales de los establos “por compararlos con
    criminales”.

    DISCURSO DE
    MALALAI JOYA EN LA LOYA JIRGA (17 de diciembre de 2003)
    Mi nombre es Malalai Joya, de la Provincia de Farah. Con el permiso de los
    estimados asistentes, en el
    nombre de Dios y de los mártires del camino de la libertad, me gustaría hablar un par de
    minutos.
    La crítica que hago a mis compatriotas es en realidad una pregunta: ¿por qué están permitiendo que la
    legitimidad y legalidad de esta Loya Jirga quede cuestionada por la presencia de los criminales que han llevado
    nuestro país a
    su actual situación?
    Siento pena y lástima al ver que aquí están siendo aceptadas las palabras de aquellos que
    dijeron que la Loya Jirga tiene un origen infiel igual que una blasfemia. Ved, por favor, qué está ocurriendo con las
    comisiones y quiénes son los que están hablado en secreto sobre ellas.
    Ya ha sido seleccionado el presidente de cada
    comisión.
    ¿Por qué no colocan ustedes a todos estos criminales en el mismo comité, para que podamos ver lo que
    quieren para esta nación?
    Ellos son los que convirtieron nuestro país en origen de guerras nacionales e internacionales.
    En
    nuestra sociedad, ellos son los mayores enemigos de las mujeres. Llevaron nuestro país a la actual situación y quieren
    seguir haciendo lo mismo.
    Creo que es un error probar a quienes ya han sido probados.
    Deberían ser conducidos ante
    tribunales nacionales e internacionales. Aunque sean perdonados por
    nuestro pueblo, el descalzo pueblo afgano, nuestra historia
    nunca les perdonará. Sus nombres han quedado grabados
    en la historia de nuestro país.

    http://www.malalaijoya.com

    diciembre 14, 2008 en 1:24 pm

  24. elproyectomatriz

    The brave and historical speech of Malalai Joya in the LJ

    diciembre 14, 2008 en 1:31 pm

  25. Donald Rumsfeld implicado en torturas en Guantánamo

    “El abuso de detenidos bajo la custodia de EE.UU. no se puede atribuir simplemente a ’malas hierbas’ que actuaban por su cuenta”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13714

    diciembre 14, 2008 en 3:59 pm

  26. Ruben

    MALALAI JOYA

    DIPUTADA AFGANA EXPULSADA DEL PARLAMENTO POR SUS CRÍTICAS A LA OCUPACIÓN Y A LOS SEÑORES DE LA GUERRA:

    “España apoya a los señores de la guerra, a los traficantes y a los criminales en Afganistán”

    http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6773

    diciembre 14, 2008 en 7:47 pm

  27. Ruben

    FALACIAS VIRILES:

    Me he propuesto iniciar un nuevo tema de debate en EPM, que considero que esta a la altura de la Conspiración Financiera y las infames Operaciones Gladio. Se trata de las FALACIAS VIRILES o como los medios de “des- información” ha generado la mentira mediática de la falsa igualdad en este sistema patriarcal en el que vivimos.

    diciembre 15, 2008 en 10:19 am

  28. Ruben

    FALACIAS VIRILES:

    “Todo libro ha de revelar una verdad oculta. Oculta por olvidada, o por censurada, por desconocida o por novedosa. Hay demasiadas obras banales publicadas ya como para aumentar de manera indefinida la lista.

    “Feminismo para principiantes” cumple las tres exigencias. Podría no hacerlo. ¿ Quién se plantea, a estas alturas, que el feminismo sea necesario? ¿Quién haya algo más que añadir a lo dicho por mujeres extraordinarias como Simone de Beauvoir, Clara Campoamor o Kate Millett? ¿Qué se pueden revisar las mentiras sociales, los hábitos instaurados en un entorno paternalista y misógino? Sin embargo, las FALACIAS VIRILES continúan, y una de ellas, no la menor, insiste en que no queda nada por conseguir, en que vivimos en el mejor de los mundos posibles, con la reconciliación entre las exigencias de libertad y los encantos de la femineidad.

    Quien defienda, sea cual sea su motivación, que la igualdad de géneros es un hecho, se equivoca por completo. Ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración económica, ni en lo que respecta a la seguridad, a la salud, al grado y la intensidad de trabajo se ha conseguido el sueño de equidad, un sueño que comenzó a esbozarse hace ya tres siglos. No hemos dejado atrás el problema de la fertilidad, la constitución física, la explotación sexual y la belleza provocada. Las medias verdades han sustituido a la realidad. Los logros a medias (el sufragio, las leyes de igualdad, la presencia social) se han tomado como universales. Y sobre todo ello pesa un silencio, una ignorancia que nadie se molesta en desvelar.”

    Espido Freire – Prólogo del libro “Feminismo para principiantes” de Nuria Valero.

    http://books.google.es/books?id=gFbBdr4E4DkC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=prologo+Feminismo+para+principiantes&source=bl&ots=82bX-fYlrL&sig=k0PHjqCnP0HALelRng6ezxbOu90&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result

    Hombres por la igualdad:

    Informe Semanal aborda en este reportaje a los grupos de hombres que se reúnen a favor de la igualdad de género. En Zaragoza se celebra este fin de semana el I Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad. (25-10-2008).

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081025/hombres-por-igualdad/323754.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    ROSARIO VALPUESTA

    AMELIA VARCARCEL

    diciembre 15, 2008 en 10:20 am

  29. Ruben

    FALACIAS VIRILES:

    LOGROS EN FEMENINO
    Este año se celebra el 75 aniversario del voto femenino en España. Entretanto la mujer ha
    alcanzados grandes logros, entre ellos, su incorporación al mercado laboral. En Tesis
    esta semana hemos querido saber cómo las mujeres se han adaptado a las nuevas
    circunstancias socio-culturales que nos rodean, cómo afrontan cuestiones tan importantes
    como la maternidad o las relaciones de pareja y qué precio pueden estar pagando desde su
    llegada al mercado laboral. “Roles en movimiento”es un reportaje que nos acerca a un
    periodo de transición, el de nuestra época, donde como declara la profesora de la
    universidad de málaga Ana Montiel, lo de antes no se ha acabado y aún no ha empezado el
    porvenir.
    Contamos con la colaboración de las profesoras de la universidad de Málaga Ana Montiel,
    profesora del departamento de Economía de la Facultad de Económicas y Mª Teresa Vera,
    historiadora. Nos acompaña también el cercano y cálido testimonio de tres mujeres que han
    abordado estas cuestiones desde circunstancias muy diferentes.



    EL MACHISMO INVISIBLE
    Después de la gran revolución del feminismo en los 60, en la actualidad, las posturas
    feministas parten de postulados teóricos diversos e incluso opuestos que, en ocasiones,
    llegan a distorsionar su mensaje. No obstante, aún son muchas las batallas en las que el
    activismo feminista tiene que intervenir. Rosario Valpuesta, Catedrática de Derecho Civil
    de la Universidad Pablo de Olavide, institución de la que fue rectora, reflexiona en esta
    entrevista acerca de las contradicciones en que se mueve la mujer occidental actual. El
    tremendo avance que, en países como el nuestro, ha experimentado el papel de la mujer no
    deja ver con claridad las asignaturas pendientes: un punto de vista masculino, y
    machista, como señala la catedrática, instalado de manera imperceptible, y aparentemente
    imbatible, en nuestra sociedad. Rosario Valpuesta reconcilia e integra en este
    autorretrato las distintas formas de vivir el feminismo, como una militancia política y
    vital.

    AMELIA VARCARCEL
    Amelia Valcárcel es una de las figuras más relevantes de la filosofía y del feminismo de
    la igualdad en nuestro país. Su concepto de ciudadanía y servicio público le ha llevado a
    ocupar varios cargos como la consejería de cultura del Principado de Oviedo. En la
    actualidad está vinculada con distintos cargos de responsabilidad en los patronatos del
    Museo del Prado y de la Biblioteca Nacional. Desde hace años ha mostrado su apoyo al
    proyecto de la paridad entre géneros. Aprovechando su participación en el curso
    Pensamiento científico ante la violencia de género de Olavide en Carmona, conocemos en
    profundidad a Amelia Valcárcel en nuestro.

    NATIVEL PRECIADO
    La mejor herencia que te puede dejar tu familia es una almohada repleta de buenos
    recuerdos. De esos recuerdos y de su larga y fructífera carrera periodística se nutre la
    también escritora Nativel Preciado, autora de libros como El sentir de las Mujeres o
    Hablemos de la Vida. Desde su experiencia como fundadora de la Revista Tiempo y
    colaboradora en numerosos medios de comunicación Nativel nos ofrece su visión sobre el
    mundo del periodismo, el concepto de éxito y sus consecuencias o cuestiones filosóficas
    de la vida cotidiana. Conceptos que comparte con Tesis desde la perspectiva de una mujer
    madura marcada por un profundo sentido feminista y comprometido con ella misma y con la
    sociedad. Nativel Preciado participó en el curso de la UNIA en su sede de la Cartuja Vida
    más allá de la narrativa.

    LA VISIÓN EUROCÉNTRICA DEL FEMINISMO
    ¿Existe el feminismo universal o cada rincón del planeta posee una forma particular de
    entender el feminismo? Desde la visión eurocéntrica, el feminismo occidental, durante
    muchas décadas, parecía ser el único modelo de referencia de las aspiraciones de las
    mujeres a escala mundial. Hoy, en pleno siglo XXI, esta vertiente “colonizadora” del
    pensamiento europeo y americano deja de tener validez. Para reflexionar sobre ello se han
    reunido prestigiosas feministas, de varios continentes, en la Semana Intercultural de
    Feminismos Sin fronteras, organizada por el Instituto de Estudios de la Mujer, de la
    Universidad de Granada. En Tesis, el feminismo occidental, pasa examen.

    MUJERES EN MARRUECOS
    En nuestro programa de hoy reflexionamos sobre la situación de la mujer en Marruecos.
    Hablamos con mujeres de la vida social de España y Marruecos. Con ellas reflexionaremos
    sobre el acceso la vida pública de la mujer, los rechazos y las situaciones que aún
    quedan por superar. Somos testigos de un acercamiento entre dos realidades, España y
    Marruecos, que a pesar de ser muy distintas no están tan alejadas.

    MUJERES DISCAPACITADAS. DOBLE DISCAPACITACION
    Las mujeres discapacitadas sufren una doble discriminación. Las vidas de Isabel, Amparo y
    Fátima son historias de auténtica superación personal. No quieren ser heroínas, pero han
    hecho de su día a día una lucha por derribar las barreras físicas y mentales que aún
    cercenan los derechos de muchas personas con discapacidad. Ellas nos acompañan durante la
    celebración del curso “Mujeres y discapacidad”, de la UNIA, en Baeza.

    MUJERES Y ARTE
    La mujer ha sido representada por el arte de todos los rincones del mundo y en toda época
    histórica, prácticamente con todos los matices y orientaciones que quepan imaginar. Sin
    embargo su papel ante la creación artística como creador ha sido y sigue siendo mucho
    menor que el papel del hombre, tradicionalmente el artista en todas las culturas. La
    Universidad Pablo de Olavide propició un encuentro de artistas y pensadores en sus cursos
    de verano, en el que se debatió el papel de la mujer en el arte, como icono y como
    creadora. Intervinieron las profesoras de Historia del Arte Luz de Ulierte, de la
    Universidad de Granada, Xesqui Castañar, de la Universidad de Valencia y Teresa Sauret,
    de la Universidad de Málaga.

    MUJERES Y VANGUARDIA
    1907 ha sido fijado como el año en el que se inaugura la vanguardia española, que arranca
    con el cubismo. Si bien nombres como Picasso o Dali han pasado a la historia universal,
    hay otros cuatro nombres, en este caso de mujeres, cuyas obras están a la altura de
    cualquier otro miembro de la generación del 27 pero que resultan mucho menos conocidos.
    En Tesis en la Internacional nos acercamos a la figura de Maria Blanchard, Maruja Mallo,
    Remedios Varo y Ángeles Santos, cuatro mujeres que lo dieron todo de sí en un mundo de
    hombres, logrando vivir de su gran pasión: la pintura. Este tema ha estado presente en el
    curso de verano La aportación de las mujeres al lenguaje de las vanguardias: desde María
    Blanchard a Maruja Mallo, impartido por Mercedes Pardo, profesora de historia del arte de
    la Universidad de Deusto, que se ha celebrado en la sede Antonio Machado de la UNIA en
    Baeza (Jaén).

    MUJERES VIAJERAS
    Washington Irving, Richard Ford, George Borrow. A lo largo del siglo XIX y principios del
    XX muchos fueron los viajeros anglosajones que a través de sus escritos dejaron
    constancia de su visión romántica de sus viajes por España. Pero no fueron sólo hombres
    quienes se aventuraron en lo que entonces consideraban tierras exóticos y a menudo
    cargadas de peligros. El profesor de la universidad Pablo de Olavide Alberto Egea lleva
    años en una investigación financiada por el Centro de Estudios Andaluces para recuperar
    una memoria hasta ahora poco conocida en España: la de las mujeres que visitaron nuestro
    país en aquella misma época.

    diciembre 15, 2008 en 1:53 pm

  30. Ruben

    FALACIAS VIRILES:

    MUJERES EN LA REPÚBLICA
    Se cumple el 70 aniversario del alzamiento y golpe de Estado a la II República. Por ello, nuestro programa de hoy dedica un especial a este hecho. La II República española trajo consigo un avance abismal para los derechos de la mujer. La aprobación de una Ley de Divorcio, su derecho a votar y el reconocimiento de la igualdad entre ambos sexos en el trabajo, ocasionaron un avance revolucionario en nuestro país. Nuestro TOMA NOTA analizará este momento histórico de España mediante la figura de la mujer en la II República.

    diciembre 15, 2008 en 2:55 pm

  31. elproyectomatriz

    Mundo árabe elogia al hombre que lanzó zapatos contra Bush

    “Él hizo lo que los líderes árabes no hicieron”.”Al-Zeidi es el hombre”, dice la mayoría de la población de ese país ocupado por EEUU / El periodista de 29 años protestó por los millones de muertos causados por las tropas norteamericanas, y ahora se encuentra detenido.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/12493

    diciembre 16, 2008 en 6:20 am

  32. Maria

    Esta muy bien recibir esta informacion. La verdad os hara libres es bien cierto pero, no estaremos hechando mas lena al dragon del miedo?.
    ¿No estaremos utilizando nuestra mente para preocuparnos, en vez de ocuparnos?
    ¿Porque no empezamos a cambiar el mundo por nosotros mismos, consumiendo menos, amando mas y limpiando nuestra mente de basura adquirida en televisiones y medios informaticos?
    realmente no creo que ayudemos mucho al mundo cuando hasta ahora solo nos hemos preocupado de nosotros mismos, de nuestra familia y puede que algunos de su ciudad o pais, aunque sea por propio beneficio.
    Al fin y al cabo puede que nosotros mismos hayamos elegido el camino duro para aprender que…TODOS SOMOS UNO

    diciembre 16, 2008 en 7:42 pm

  33. (VIDEO)
    Los zapatos arrojados a Bush en Irak expresan el sentir de muchos iraquíes

    15-12-2008Los zapatos arrojados a Bush por un periodista durante una rueda de prensa en Irak son para muchos iraquíes el mejor símbolo contra el legado que el Presidente norteamericano y su administración dejan en Irak.(15/12/08)
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081215/los-zapatos-arrojados-bush-irak-expresan-sentir-muchos-iraquies/362288.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    diciembre 16, 2008 en 8:33 pm

  34. (VIDEO)
    Mientras, la falsa izquierda española continúa engañando a la ciudadanía española haciéndole creer que son socialistas y de izquierdas.
    Contra más se cuestiona la falsa democracia en España, más se acentúa su interés por hacernos recordar que son verdaderos “socialistas”.
    ¿Será que España juega un papel primordial en Europa ante el despertar de la ciudadanía?
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081215/maria-teresa-fernandez-vega-presenta-ante-onu-plan-nacional-derechos-humanos/362277.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    diciembre 16, 2008 en 8:37 pm

  35. El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush tendría un brazo roto, según su hermano.
    .
    http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/923298/12/08/Periodista-que-lanzo-sus-zapatos-contra-Bush-tiene-un-brazo-roto-hermano.html

    diciembre 16, 2008 en 8:41 pm

  36. Chávez alaba el coraje del periodista que arrojó sus zapatos a George Bush
    .
    http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/923194/12/08/El-zapatazo-contra-Geroge-Bush-en-Irak-pretendia-humillar-al-tirano.html

    diciembre 16, 2008 en 8:42 pm

  37. Maria, tienes toda la razón. Pero debes comprender que tú sabes y sientes. La gran mayoría no saben, y para llegar a donde tu has llegado hace falta saber y sentir. El primer paso es informarse para darse cuenta de aquello que está mal y hay que cambiar. Es un paso que hay que afrontar para luego buscar y luchar por las posibles soluciones.
    ¿Cómo pueden surgir soluciones o alternativas si se desconoce el problema?

    diciembre 16, 2008 en 11:12 pm

  38. Saramago: Zapatazos contra Bush, el golpe final
    Diciembre 16, 2008 – 16:16 (orodriguez)
    José Saramago, Premio Nobel Portugal (Foto PL)
    El periodista iraquí, Mutazem al Kaidi
    Vea también

    * Miles de iraquíes piden liberación de periodista de zapatazos contra Bush(Noticias Internacionales)
    * No se puede pensar en la Integración de Suramérica, sin los pueblos(Noticias Nacionales)

    Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente, subraya el escritor lusitano y premio nobel, en una nota que aparece este martes en su blog personal
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/12525

    diciembre 16, 2008 en 11:40 pm

  39. Vicepresidente de EEUU reconoce que autorizó uso de tortura contra prisioneros
    Diciembre 16, 2008 – 11:14 (sbustios)
    Vea también

    * Bush esquiva zapatazos en visita a Iraq(Noticias Internacionales)
    * Miles de iraquíes piden liberación de periodista de zapatazos contra Bush(Noticias Internacionales)

    Esta es la primera vez que un alto funcionario de la administración republicana admite que dio luz verde al empleo del ahogamiento simulado, también conocido como submarino / Richard Cheney se opone asimismo al cierre de Guantánamo
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/12512

    diciembre 16, 2008 en 11:40 pm

  40. Ruben

    El alto costo de los precios bajos:

    Documental sobre Wal Mart y la voracidad de esta super cadena, que al pueblo que llega destruye su economia local y los empleos que ofrece son sin prestaciones de ley y casi esclavizantes.

    http://www.tu.tv/videos/el-alto-costo-de-los-precios-bajos

    diciembre 17, 2008 en 8:13 am

  41. ptolemaeus

    Dejo este otro enlace que Ruben ha dejado sobre “El alto costo de los precios bajos”. Se ve un poco mejor.

    http://video.google.es/videosearch?q=alto%20costo%20precios&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wv#

    diciembre 17, 2008 en 10:12 am

  42. Ruben

    FALACIAS VIRILES:

    BELLEZA PROVOCADA:
    http://www.tu.tv/videos/mujer-real
    http://www.tu.tv/videos/esto-es-lo-que-nos-dicen-que-es-belleza
    http://www.tu.tv/videos/falsa-belleza
    http://www.tu.tv/videos/chica-anorexica
    http://www.tu.tv/videos/no-exageres-en-tu-dieta-vota
    http://www.tu.tv/videos/anorexia_11

    VIOLENCIA MACHISTA:
    http://www.tu.tv/videos/mutilacion-genital
    http://www.tu.tv/videos/injusticia_3
    http://www.tu.tv/videos/para-esos-otros-enamorados
    http://www.tu.tv/videos/el-drama-de-las-mujeres-maltratadas
    http://www.tu.tv/videos/el-club-de-las-mujeres-muertas
    http://www.tu.tv/videos/Apoyabaelmaltratoalasmujeres
    http://www.tu.tv/videos/Contralaviolenciadegenero
    http://www.tu.tv/videos/acoso-sexual-en-el-trabajo
    http://www.tu.tv/videos/violencia-domestica
    http://www.tu.tv/videos/femicidio

    Mujeres Guerrilleras
    http://www.tu.tv/videos/mujeres-guerrilleras-arlen-siu-fsln
    http://www.tu.tv/videos/comunistas-y-afganistan-mujeres
    http://www.tu.tv/videos/mujeres-mexicanas-se-manifiestan-en-mini
    http://www.tu.tv/videos/investigadora-mujeres-de-valor
    http://www.tu.tv/videos/hasta-siempre-comandante-che-guevara_1

    ¡QUE VIVAN LAS MUJERES!
    http://www.tu.tv/videos/dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo
    http://www.tu.tv/videos/que-vivan-las-mujeres-por-miguel-bose
    http://www.tu.tv/videos/mujeres-silvio-rodriguez

    diciembre 17, 2008 en 5:40 pm

  43. elproyectomatriz

    El beso del adiós
    (VIDEO)
    Dossier (15-12-2008)
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/12513

    diciembre 17, 2008 en 7:21 pm

  44. Ruben

    HOMBRES POR LA IGUALDAD
    En la búsqueda de una utópica sociedad igualitaria, las mujeres han sido las primeras en ser conscientes de la necesidad del cambio de los roles de género y lo han llevado a la práctica durante décadas. En nuestro Toma Nota, os presentamos el movimiento de las nuevas masculinidades, donde el hombre se ha dado cuenta de que también ha sido víctima de esa posición hegemónica que le ha privado de aspectos tan importantes para una persona como el desarrollo de las emociones. Este y otros temas se trataron en la Seminario Internacional Mujeres y paz: teoría y prácticas de una cultura de paz, organizada por la Universidad de Granada.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081025/hombres-por-igualdad/323754.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    diciembre 17, 2008 en 9:07 pm

  45. Auque algo tarde, por la fecha de la noticia –> “Bush reclama respeto a los derechos humanos antes de volar a Pekín” (…). Me rebota el cinismo tan tan extremo de éste hijo de P…!! Satanás: Asesino, Fascista, Maldito Genocida, … ¿Y Guantanamo? ¿Y sus presos por decir la verdad? Como dice Chávez: Mister Danger eres un borracho, cobarde, criminal, genocida, …!! Caerás Mamón, y no serás tu sólo –> EL MUNDO YA ESTÁ EN ELLO: LES PARECERÁ QUE EL PLANETA GIRA AL REVÉS!!

    07-08-2008 En Pekín, más de 40 atletas han firmado una carta abierta en la que piden a las autoridades que respeten los Derechos Humanos en China.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080807/bush-reclama-respeto-los-derechos-humanos-antes-volar-pekin/246086.shtml

    http://www.forumsocialmundial.org.br/index.php?cd_language=4&id_menu=

    http://www.esf2008.org

    http://www.esf2008.org/about/forum-pictures

    POR TODO EL DAÑO CAUSADO Y QUE CAUSAN: POR DIOS QUE GIRARÁ AL REVÉS!! Y COMO VULNERAN LO QUE LEGISLAN: PUES SE LA SERVIREMOS EN FORMA DE PAPILLA PARA UNA MEJOR “DIGESTIÓN”. ATENTOS: BANQUEROS, ESTÁIS INVITADOS!!

    ¿A quiénes sirven los Derechos Humanos? –>

    diciembre 18, 2008 en 1:39 pm

  46. anako

    Muy buena lección la del vídeo, alien.

    diciembre 18, 2008 en 2:56 pm

  47. Ruben

    DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES:

    Derecho Humano nº 1 -Todos hemos nacido Libres e Iguales

    Derecho Humano nº 2 – No discriminación

    Derecho Humano nº 3 – Derecho a la Vida

    Derecho Humano nº 4 – No a la Esclavitud

    Derecho Humano nº 5 – A nadie se le puede torturar

    Derecho Humano nº 6 – Tenemos Derechos Allá Donde Estemos

    Derecho Humano nº 7 – Todos somos iguales ante la ley

    Derecho Humano nº 8 – La Ley protege tus Derechos Humanos

    Derecho Humano nº 9 – No se puede detener injustificadamente.

    Derecho Humano nº 10 – Derecho a un Juicio

    Derecho Humano nº 11 – Presunción de inocencia

    Derecho Humano nº 12 – Derecho a la intimidad

    Derecho Humano nº 13 – Derecho a transitar

    Derecho Humano nº 14 – Derecho al asilo

    Derecho Humano nº 15 – Derecho a la nacionalidad

    Derecho Humano nº 16 – Derecho al matrimonia y la familia

    Derecho Humano nº 17 – Derecho a tus propias posesiones

    Derecho humano nº 18 – Libertad de pensamiento

    Derecho Humano nº 19 – Libertad de Expresión

    Derecho Humano nº 20 – Derechos a reunirse

    Derecho Humano nº 21 – Derecho a la Democracia

    Derecho Humano nº 22 – Derecho a la Seguridad Social

    Derecho Humano nº 23 – Derechos de los trabajadores

    Derecho Humano nº 24 – Derecho a jugar

    Derecho Humano nº 25 – Derecho a tener alimento y vivienda

    Derecho Humano nº 26 – Derecho a la Educación

    Derecho Humano nº 27 – Derechos de Autor

    Derecho Humano nº 28 – Un mundo justo y libre

    Derecho Humano nº 29 – Responsabilidad

    Derecho Humano nº 30 – Nadie puede arrebatarte tus derechos

    diciembre 18, 2008 en 6:28 pm

  48. Ruben

    PAZ, AMOR Y CONSUMO:

    En nuestra Caverna analizamos hoy una de las fiestas más universales, la navidad, a través del filtro de las ciencias sociales. Nos ayudaran distintos profesores de la UMA: la catedrática del dpto de Economía y Administración de Empresas, Francisca Parra, nos hablara del marketing y el negocio en la Navidad; el catedrático de Psicología Social, Luis Gómez Jacinto, nos detallará los elementos positivos y negativos que discurren paralelos a estas fiestas en la conciencia colectiva; y la profesora del dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad nos contará las estrategias publicitarias y de comunicación que los medios desarrollan en estas fechas. Un repaso por los esos otros elementos de las fiestas navideñas, que aunque lo parezcan, no son parte ajena a ellas. La Navidad bajo la reflexión sociológica de nuestro tiempo.

    diciembre 18, 2008 en 7:17 pm

  49. narin

    peliculas desaconsejables : SAW pienso que deshumaniza a la gente al exponerla a tanta violencia por diversion …al igaul que la serie de TV CSI , que muestra con lujo de detalles cadaveres para acostumbrar a al gente

    diciembre 19, 2008 en 1:18 am

  50. Rubén nos dejó este vídeo:
    .
    Jornada laboral de 4 horas:
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=xkWVim7A31c
    .
    ¿Por qué despidieron al entrevistador?
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=C1OuLMfMCM0
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=L2WrcPYNenE
    .
    http://es.youtube.com/watch?v=CQfaU354wV4

    diciembre 19, 2008 en 2:07 am

  51. Ruben

    El derecho al delirio:

    Vídeo para las jornadas de ’Comunicación distinta entre mundos distantes’ realizado por Nerea Ganzarain, con música de “Bosques de mi Mente” y un texto de Eduardo Galeano.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6483

    diciembre 19, 2008 en 12:08 pm

  52. Ruben

    La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex…), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

    1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
    1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 EUR de canon)
    1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
    1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
    1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
    200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
    100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE:

    http://www.todoscontraelcanon.es/

    diciembre 19, 2008 en 12:30 pm

  53. Ruben

    Días de Cine – Casual Day:

    http://www.tu.tv/videos/reportaje-dias-de-cine-sobre-casual-day

    diciembre 19, 2008 en 12:55 pm

  54. Vuelos ilegales de la CIA sobre España: nadie sabe nada
    Documentos desaparecidos, afirmaciones oficiales puestas en duda y un creciente recelo conforman hoy el manto que cubre el tema de los vuelos secretos de Estados Unidos a través de España para trasladar presos a Guantánamo.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/cr%C3%B3nicas/12656

    diciembre 21, 2008 en 4:13 am

  55. jes

    Bernard Madoff filántropo!!

    Madoff ha sido durante mucho tiempo un prominente empresario y filántropo …
    La congelación de su empresa y sus activos de manera significativa las empresas afectadas en todo el mundo y una serie de organizaciones benéficas, algunas de las cuales, incluido el Robert I. Lappin Fundación de Beneficencia, la Fundación Picower, y la Fundación JEHT, se han visto obligadas a cerrar como consecuencia del fraude.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff&sa=X&oi=translate&resnum=10&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmadoff%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    La Fundación Picower, un organismo benéfico que apoya programas de caridad que van desde la investigación médica a la educación, cerrará sus puertas debido a las pérdidas que generadas por sus inversiones con Bernard Madoff, según un comunicado que la fundación dio a conocer ayer.

    Los activos de la fundación, calculados en más de mil millones de dólares (unos 720 millones de euros), fueron manejados por Madoff, el operador de fondos de Wall Street acusado de un fraude de 50.000 millones de dólares (casi 36.000 millones de euros).

    “Este acto de fraude ha tenido un efecto devastador sobre decenas de miles de vidas, así como numerosas fundaciones filantrópicas y organizaciones sin fines de lucro”, lamentó la presidenta de la fundación, Barbara Picower, en el comunicado. “Lamentamos profundamente que en medio de un difícil clima económico, seamos incapaces de apoyar programas tan importantes y organizaciones que han ayudado más a la misión de la Fundación”, añadió.

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-21/75796_fundacion-benefica-picower-cierra-perdidas.html

    Ciertas palabras están cambiando su significado…

    diciembre 21, 2008 en 9:48 am

  56. Ruben

    Osho – No tengo biografia (sub spanish).avi:

    http://video.google.com/videoplay?docid=3591110279318937719

    diciembre 21, 2008 en 9:13 pm

  57. Zapatero autorizó un vuelo desde Guantánamo que daba apoyo a otro con detenidos

    Un informe del Ministerio de Defensa desmiente la postura del gobierno respecto a los vuelos a Guantánamo
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13817

    diciembre 22, 2008 en 4:10 pm

  58. Ruben

    Deuda Externa. Una Forma de Exterminio del Capitalismo Asesino.

    http://www.tu.tv/videos/deuda-externa-una-forma-de-exterminio-d

    diciembre 23, 2008 en 1:29 pm

  59. Ruben

    Manifestación anticapitalista en Sevilla contra la crisis (14-DIC-08):

    http://www.tu.tv/videos/rebelate-la-crisis-que-la-paguen-ellos

    diciembre 23, 2008 en 1:33 pm

  60. anako

    Interesante el vídeo de Osho.
    Rompedor. Provocador.
    Gracias, Rubén.

    diciembre 23, 2008 en 3:12 pm

  61. Queria informar sobre La Marcha Mundlal para generar conciencia sobre la Paz y L aNo violencia en el Mundo.
    La primera Marcha que recorrera mas de 100 paises de Nueva zelanda y terminando en la cordillera de los Andes Punta de Vacas del 2 de octubre al 2 de enero 2010 sumate con tus proyectos adheri.
    http://www.marchamundial.org/

    Gracias por tan exelente portal de difusion para crear conciencia

    martin 22 martinubaldo22@yahoo.com.ar

    diciembre 25, 2008 en 3:05 pm

  62. elproyectomatriz

    “A EE.UU.le importan un bledo las Naciones Unidas y la legalidad internacional, y tiene su propio perrito faldero, la patética y supina Gran Bretaña”
    Discurso de agradecimiento Harold Pinter en 2005, Nobel de Literatura ’’Arte, verdad y politica’’
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13847

    diciembre 26, 2008 en 2:15 pm

  63. elproyectomatriz

    Unas 36 mil personas duermen en albergues de Nueva York
    El problema aquí no es el “sufrimiento” de los más ricos en el sector financiero, sino que se calcula que uno de cada cuatro empleos en esta ciudad está de alguna manera relacionado con ese sector, refllexiona David Brooks, en relación con la crisis financiera capitalista mundial.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/12778

    diciembre 26, 2008 en 2:21 pm

  64. elproyectomatriz

    MOVIMIENTOS DE FICHA CONTRA EL IMPERIO (VIDEO)
    Dossier -Último programa del año- (19-12-2008)
    .
    http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/12651

    diciembre 26, 2008 en 11:45 pm

  65. ptolemaeus

    Os dejo este video, no se si algunos teneis más información sobre lo que relata. Lo pongo aquí porque va de pesadillas la cosa.

    http://es.youtube.com/watch?v=sYoaSzMtNpU&feature=PlayList&p=739BB3C78A88A87D&index=6

    P.D: Por cierto allí parece que hay taco de gente!!…

    diciembre 27, 2008 en 12:07 am

  66. ptolemaeus

    Con respecto a lo anterior;

    http://www.geocities.com/planetaesceptica/pozo.htm

    diciembre 27, 2008 en 12:39 pm

  67. Hola, me llamo Manuel, y he visto el correo que me han enviado
    titulado: La verdad nos hará LIBRES,me ha guatado mucho y quisiera que me enviaseis mas, se lo he enviado a todos mis amigos, para que vean la realidad del mundo globalizado en el que vivimos. es muy bonito

    diciembre 27, 2008 en 12:42 pm

  68. Ruben

    La cuarta guerra mundial:

    Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se rehúsan a abandonar sus sueños de un mundo justo que hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación. Un filme que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia que se autoproclama “guerra contra el terror” para sostener su orden mundial. Narrado por el activista y poeta Suheir Hannad y el cantante Michael Franti de Spearhead. http://www.impesud.tv http://www.impesud.com«

    http://video.google.com/videoplay?docid=5541398112273441755&hl=es

    diciembre 27, 2008 en 8:02 pm

  69. ptolemaeus

    Ha muerto Samuel Huntington autor de “Choque de civilizaciones”:

    http://www.publico.es/internacional/186599/muere/samuel/huntington/autor/choque/civilizaciones

    E este otro enlace hay un artículo de Thierry Meyssan sobre esta teoría convertida en una realidad al día de hoy.

    http://www.voltairenet.org/article123077.html

    diciembre 28, 2008 en 12:25 am

  70. Diversas organizaciones no gubernamentales, junto con la dirección de Izquierda Unida y representantes de UGT y CCOO, acudieron al llamamiento de la Hispano Palestina “Jerusalén”
    Miles de personas rechazan en Madrid el genocidio de Israel contra la población Palestina

    Si el ataque de Israel contra Gaza fue desmesurado, la opinión pública internacional está dando cumplida respuesta del crimen que ello supone. Por eso, pese a lo urgente de la convocatoria, miles de ciudadanos de Madrid acudieron a concentrarse en la mañana del domingo ante la embajada de Israel, dejando claro que, lo que allí está ocurriendo es un crimen de estado.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13864

    diciembre 28, 2008 en 5:45 pm

  71. Partido Comunista de los Pueblos de España.

    Comité Ejecutivo

    RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    EL SIONISMO ASESINA CON LA COMPLICIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

    ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

    Los brutales crímenes del estado de Israel del día de ayer –con el asesinato de más de doscientas personas y mucha más heridas-, son la continuación de su política genocida contra el pueblo palestino que lucha heroicamente por sus derechos nacionales, por la soberanía sobre su territorio y por un estado palestino con capital en Jerusalén y el retorno de todos los desplazados.

    Estos crímenes son continuación del cerco establecido a la zona de Gaza durante meses, que somete a la población palestina a todo tipo de carencias, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria de las agencias internacionales así como el funcionamiento del sistema sanitario y los abastecimientos fundamentales para la supervivencia como electricidad y otros servicios básicos.

    El sionismo actúa con toda impunidad, con la complicidad especial de los EE. UU., que una y otra vez hacen uso de su derecho de veto para impedir una condena consecuente del estado de Israel y sus crímenes en la ONU. El recién elegido presidente, B. Obama, sigue la misma línea de los anteriores y tampoco condena estos crímenes.

    Pero también la Unión Europea es igualmente cómplice de estos crímenes por no hacer una condena inmediata de los mismos, por mantener acuerdos económicos preferenciales con el estado de Israel, y por colaborar con los servicios secretos israelíes en multitud de tareas.

    Resulta especialmente indignante la posición del gobierno Zapatero, y de los partidos como el PP y otros con presencia en el parlamento español. Quienes con ocasión de los muertos del 11M realizaron todo tipo de manifestaciones de repudio y de duelo -en momentos muy dolorosos para nuestro país-, hoy evitan realizar el más mínimo pronunciamiento de condena contra estos crímenes. El estado español –con este gobierno y con los anteriores del PP- mantiene una línea de colaboración económica y política con el estado de Israel sin cuestionar nunca sus prácticas de terrorismo de estado. Tan criminales son quienes disparan contra el pueblo palestino como quienes, teniendo la representación institucional del estado español, no condenan esos asesinatos.

    El Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español la inmediata condena de estos crímenes, su pronunciamiento contra todas las políticas criminales del estado de Israel contra el pueblo palestino, su pronunciamiento contra la construcción del muro que realiza el sionismo y contra el robo de tierras, olivos y agua que supone la construcción de ese muro.

    El Comité Ejecutivo del PCPE exige la inmediata ruptura de relaciones del estado español con el estado de Israel, la retirada de su representación diplomática y la promoción ante la ONU de la más radical resolución de condena por estos crímenes.

    Si el gobierno de Rodríguez Zapatero no actúa de esta manera el Partido Comunista de los Pueblos de España considera a este gobierno cómplice del terrorismo de estado israelí y de sus crímenes en Gaza y contra todo el pueblo palestino. Ante un gobierno deslegitimado democráticamente el pueblo organizado ha de responder para contestar la ignominia de las políticas de estado.

    El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas del país para organizar la más amplia movilización de apoyo al pueblo palestino y de rechazo y condena a los crímenes del sionismo.

    Por último el Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta todo su apoyo al pueblo palestino en su lucha heroica, le ofrece todo su apoyo material y político para organizar la lucha del pueblo por sus objetivos irrenunciables, así como su apoyo incondicional a su estrategia de lucha hasta la victoria total.

    ¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO PALESTINO!

    ¡VIVA PALESTINA LIBRE!

    Madrid a 28 de diciembre de 2008.

    *******************************************
    equipo de la web del
    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
    WEB: http://www.pcpe.es

    Si quieres recibir las novedades subidas a nuestra web en tu email, apúntate en: http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=2042830

    diciembre 28, 2008 en 6:12 pm

  72. Gondor

    Veremos algún día reaccionar verdaderamente al pueblo?
    Las escasas por no decir inexistentes reacciones a nivel popular respecto a la masacre de Gaza no hace más que ilustrar lo insensible que se ha vuelto el pueblo a cualquier mal que no sea el suyo propio.
    Que puede hacer uno cuando solo acuden 2.000 personas a manifestarse frente a la embajada de Israel y cerca de 1 millón van a escuchar a Rouco Varela en la plaza Colón??

    Cada día más convencido de que tenemos lo que nos merecemos y como buenos borregos, llegado el momento seremos sacrificados sin que nadie se inquiete por nuestra suerte.

    La cuerda cada día más se tensa y el pueblo no despierta. La esperanza de que los pueblos pongan en su sitio a la clase dirigente se diluye como escapa la vida del pueblo palestino, presa de la injusticia y la hipocresía mundial.

    Podremos seguir eternamente mirando hacia otro lado?

    Saludos y urge un Verdadero Despertar

    diciembre 29, 2008 en 12:33 am

  73. anako

    ¡Qué tristeza, Gondor!
    Ojalá no tuvieses razón. Pero esta insensibilidad es tal… Ayer llegué a oir: “Mientras sólo se peguen entre ellos…”.

    Lloraría. Reconozco que, a veces, he de hacer un gran esfuerzo para no sentir desprecio (y no sé si lo consigo).

    diciembre 29, 2008 en 10:03 am

  74. Ruben

    Contra el terrorismo del estado israelí:

    ANTIGLOBALIZACIÓN 29 de diciembre

    Ecologistas en Acción, organización que defiende los valores de la no-violencia, condena la actuación del estado de Israel en la franja de Gaza, donde, de momento, ha dejado 271 muertos y más de 800 heridos en un brutal ataque que no tenía otro objeto que la masacre indiscriminada de personas y la fragmentación total de la población palestina. Este tipo de actuación no puede resolver ningún conflicto, más bien al contrario, lo único que puede hacer es exacerbar el odio en la zona.

    La organización ecologista denuncia a su vez la actuación de las dos principales potencias mundiales: EEUU, que siempre ha defendido los intereses del sionismo y la UE, que se ha limitado a pedir un “alto el fuego” dando una imagen de neutralidad ante lo que está siendo una masacre. Esto demuestra el doble rasero con el que miden la UE y EEUU la actuación de los diferentes países, ya que existen algunos que practican sistemáticamente el terrorismo de estado, como Colombia o Israel, que son considerados aliados y otros que, sin el bagaje asesino de los dos anteriores, son acusados de terrorismo.

    Ecologistas en Acción apoya, en estos duros momentos al pueblo palestino y a todas las iniciativas de la región que, desde la no-violencia, tratan de acabar con el conflicto que existe en la zona, como las mujeres de negro israelí, que en estos momentos de violencia descontrolada, son más que nunca un ejemplo de cómo enfrentarse a la injusticia y al poder.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13123

    diciembre 29, 2008 en 10:16 am

  75. Ruben

    NO AL TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA !!!!!!

    EN LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ES EL PUEBLO EL QUE PONE LOS MUERTOS !!!!

    LA GUERRA SOLO FAVORECE A LOS FABRICANTE DE ARMAS Y A LOS BANQUEROS !!!

    diciembre 29, 2008 en 10:20 am

  76. anako

    Sobre las MUJERES DE NEGRO:

    Mujeres de Negro de Israel y Palestina
    En 1.988 en Jerusalén occidental, 8 mujeres feministas y pertenecientes a la izquierda radical salen a la calle para manifestarse públicamente, vestidas de negro y en silencio, en protesta contra la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel. Además estas mujeres querían promover un sentimiento de Paz, establecer puentes de paz entre las mujeres israelíes y palestinas.
    A finales de 1.989, 6.000 mujeres israelíes, palestinas, europeas y norteamericanas realizan una marcha de protesta juntas, atravesando Jerusalén y con el lema: Mujeres caminan por la Paz.

    http://www.mujeresdenegro.org/quienes.asp

    diciembre 29, 2008 en 10:32 am

  77. Estamos ante un evidente ritual de sacrificio, a la vez que un pulso, un medidor de reacción.
    ¿Ya sabéis a quien entronizan el 20 de enero?
    .
    NO PERDÁIS LA ESPERANZA, DEBEMOS CONTINUAR ESTE DURO CAMINO DÍA A DÍA

    diciembre 29, 2008 en 11:29 am

  78. Gondor

    Artículo de Khalid Amayreh, periodista palestino:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/estrangular-gaza-hasta-practicamente-muerte-mientras-finge-ser-victima

    ESTRANGULAR GAZA HASTA PRÁCTICAMENTE LA MUERTE MIENTRAS SE FINGE SER LA VÍCTIMA

    Nadie está entusiasmado con la última escalada de violencia en Gaza, excepto, quizá, los belicistas de Tel Aviv y los traidores árabes y palestinos respaldados por los estadounidenses que harían cualquier cosa y llegarían a cualquier extremo para complacer a sus amos en Washington, D.C.

    La Franja de Gaza se está convirtiendo dentro de Israel en una cuestión electoral central en un país profundamente amenazado por el extremismo político y religioso.

    Los dirigentes políticos israelíes de derecha y de izquierda ya están prometiendo a la opinión pública judía que destruirán Gaza y asesinarán a una incontable cantidad de pobres habitantes de Gaza si son elegidos en las elecciones del 10 de febrero.

    Se citó a Tzipi Livni, la dirigente del partido Kadima, afirmando el domingo 21 de diciembre que si se convertía en la próxima primera ministra israelí, destruiría el gobierno de Hamas en Gaza utilizando medios militares, económicos y diplomáticos.

    Otros dirigentes israelíes han hecho afirmaciones similares que en verdad ponen de relieve los instintos caníbales y las tendencias patrioteras de los que está impregnada la mayor parte de la sociedad judía israelí. Después de todo, la experiencia demuestra que cuanto más racista, más criminal y más virulento se considera a un político israelí dado, más posibilidades tiene de ser elegido. En cambio, un político israelí que defienda un enfoque humano en relación a los palestinos como, por ejemplo, pedir que se levante el bloqueo similar a las tácticas nazis impuesto a un millón y medio de habitantes inocentes de Gaza, estará cometiendo un suicidio político. Este político sería denominado instantáneamente “judío que se odia a sí mismo”, “amante de Hamas” o, incluso, “nazi”.

    Este contexto es esencial para entender la actual situación en Gaza ya que la descomunal maquinaria de propaganda israelí nos quiere hacer creer que Israel es la víctima de la agresión y los palestinos son los agresores.

    Israel afirma hasta la náusea que el boqueo a Gaza similar a las tácticas nazis, que es una descarada violación del derecho internacional, es en respuesta al lanzamiento por parte de las guerrillas de Gaza de proyectiles caseros generalmente inofensivos conocidos con el nombre de Qassam.

    Esto es simplemente una mentira descomunal. El bloqueo israelí a Gaza empezó inmediatamente después de que Hamas ganara las elecciones legislativas en enero de 2006 y su principal objetivo es castigar, tanto como sea aceptable internacionalmente, al pueblo de Gaza y a los palestinos en general por haber elegido a un gobierno a que Israel no le gusta.

    Es más, algunos dirigentes israelíes admitieron entonces que Israel quería poner a dieta a los palestinos, una expresión eufemística que connotaba la subsiguiente y continua política israelí de matar de hambre y atacar despiadadamente al pueblo de Gaza de una manera muy parecida a como hicieron los nazis en el Ghetto de Varsovia en 1942-43.

    Determinados a sobrevivir a pesar de un mundo intencionadamente cruel que predica derechos humanos mientras destroza vidas humanas, los habitantes de Gaza apelaron a todas y cada una de las personas del globo que quisiera escucharlos, pero en vano.

    Fue sólo después de que quedó claro que Israel está diabólicamente determinado a destruir Gaza y a sus habitantes por medio de un lento proceso de exterminio cuando los gazatíes empezaron a disparar estar armas profundamente psicológicas que ocasionan muy pocos daños y raramente causan víctimas entre los israelíes.

    En junio Hamas accedió a detener todas los “actos beligerantes y hostilidades” contra Israel a cambio de la reciprocidad israelí y del levantamiento del hermético asedio a la Franja que está destruyendo la economía de Gaza y causando la muerte de cientos de personas inocentes*.

    Sin embargo, en vez de negociar de buena voluntad el acuerdo mediado por Egipto, Israel nunca levantó el asedio ni permitió que se volvieran a abrir los pasos fronterizos.

    En palabras de un periodista de Gaza, Israel recurrió a la política de “estrangular Gaza hasta prácticamente la muerte” impidiendo que entraran en Gaza la mayoría de los artículos de consumo y productos, desde material médico vital hasta alimentos.

    Más concretamente, desde el 19 de junio en que empezó la tregua hasta el 19 de diciembre en que acabó Israel violó el acuerdo de alto el fuego varias veces y mató a 49 palestinos.

    Durante este periodo las facciones palestinas en Gaza no mataron a ni un solo civil israelí. Por lo tanto, uno siempre está movido a preguntar qué se supone que tienen que hacer las autoridades palestinas en Gaza cuando Israel les está diciendo con los hechos que sólo tienen dos opciones ante sí, o una agonizante muerte a consecuencia de un asedio criminal o ser asesinados y diezmados por el ejército de ocupación israelí.

    Hace unos pocos meses este escritor desafió a un rabino de Cisjordania a que pidiera a su gobierno que acabara con el asedio a Gaza y permitiera una actividad económica normal entre Gaza y el resto del mundo. Le aseguré que si Israel diera ese paso, se detendrían totalmente todos los ataques y actividades hostiles contra los asentamientos israelíes que bordean este territorio costero. Como era de prever, el gobierno israelí rechazó la propuesta y le dijo al rabino bastante lacónicamente que respetaban sus esfuerzos.

    Por desgracia, a Israel se le permite seguir haciendo pasar hambre y matando a los habitantes de Gaza gracias a un mundo hipócrita cuyos dirigentes siguen diciéndole a Israel que “tiene derecho a defenderse” mientras ignoran completamente que también los palestinos tiene cuando menos el mismo derecho a la vida y a la dignidad humana.

    ¿Cuántos dirigentes occidentales han tenido el valor moral de visitar Gaza y ver sobre el terreno el holocausto a cámara lenta?

    ¿Cuántos dirigentes occidentales se han atrevido a expresar el políticamente inofensivo aunque equilibrado punto de vista de que Israel debería levantar el asedio a Gaza y entonces los palestinos acabarían con sus prácticamente inocuos ataques a Israel?

    ¿Por qué Tony Blair dice a Israel que tiene derecho a bombardear Gaza? ¿Acaso le es completamente ajena la existencia de un millón y medio de seres humanos a los que se obliga a vivir una situación que no es muy diferente de aquella a la que se tuvieron que enfrentar muchos de los judíos europeos hace varias décadas?

    Y ¿qué ocurre con Sarkozy, que afirma representar la tolerancia occidental? ¿Qué ocurre con los dirigentes de los Estado de la Unión Europea?¿Acaso disfrutan observando cómo el pueblo de Gaza es atacado y asesinado salvajemente por el crimen contra la humanidad también conocido como Israel?

    ¿Han sucumbido a la ceguera e insensibilidad moral ante un Estado malvado que afirma ser una luz entre las naciones mientras que piensa, se comporta y actúa de una manera muy parecida a la de Tercer Reich?

    Pues bien, todos ellos deberían avergonzarse. La Historia no será amable con vosotros.

    Saludos

    diciembre 29, 2008 en 11:39 am

  79. jes

    El Gobierno de Israel aprobó hoy en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos en filas palestinas.

    Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas.

    El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala.

    El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido hoy de que el Ejército “profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario”.

    “Si hacen falta botas sobre el terreno las habrá”

    “Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá”, pues el objetivo de esta operación es “cambiar completamente las reglas del juego”, dijo ayer en una entrevista……

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article6674

    diciembre 29, 2008 en 1:08 pm

  80. EL viaje a la Luna con detalles, una pelicula de Stanley Kubrik que casi le cuesta la vida, los demás lo pagaron con la vida…Henry nunca falta!!

    diciembre 30, 2008 en 11:16 am

  81. elproyectomatriz

    “Contra la guerra y por la paz, todos con Gaza. Andalucía con Palestina”

    Cientos de personas se manifiestan en Sevilla contra los ataques israelíes
    00:19h. del Miércoles, 31 de diciembre.

    Varios cientos de personas se manifestaron ayer en Sevilla para protestar contra los ataques militares israelíes en la franja de Gaza que han costado la vida a más de 380 personas.

    La manifestación, que fue convocada por diversas organizaciones sociales y políticas como Izquierda Unida y el Partido Comunista, se inició en la Plaza Nueva y estaba encabezada por una pancarta con el lema “Contra la guerra y por la paz, todos con Gaza. Andalucía con Palestina”.

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien participó en la manifestación, ha denunciado la “injusticia del gobierno israelí, que actúa en complicidad con el gobierno americano”.

    También abogó por “endurecer” las relaciones del Gobierno español con el de Israel, que ha calificado de “fascista y genocida”. En la concentración se han podido oír gritos a favor del pueblo palestino y en contra del gobierno de Israel, al que han tachado de “asesino” y “terrorista”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13891

    diciembre 31, 2008 en 1:42 pm

  82. elproyectomatriz

    En contra del derecho marítimo internacional, los israelíes impiden por la fuerza que el Dignity se acerque a Gaza o que pueda recalar en Egipto o Líbano

    La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13884

    diciembre 31, 2008 en 1:43 pm

  83. elproyectomatriz

    El grupo de propaganda neocon, vinculado a la FAES de Aznar y el PP, presenta la operación militar como “preparada meticulosamente” y califica de “impresionante” los trabajos de inteligencia israelí

    Los asesores de Aznar justifican la matanza de Gaza
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13885

    diciembre 31, 2008 en 1:44 pm

  84. Ruben

    Red Judía Antisionista Internacional
    http://www.ijsn.net/atranslation/230/

    Judíos contra el sionismo

    Ahmadinejad reunido con los grupos judios anti-sionistas en New York:

    HITLER y el Sionismo:

    enero 1, 2009 en 1:31 pm

  85. Ruben

    THE TRUTH???

    http://es.youtube.com/watch?v=rMHOUFl0uvU

    enero 1, 2009 en 2:35 pm

  86. Ruben

    Congresista de EE.UU. agredida por la Armada Israelí:

    http://investigar11s.blogspot.com/2008/12/congresista-de-eeuu-agredida-por-la.html

    enero 1, 2009 en 2:43 pm

  87. finletargo

    Crónica desde Madrid para los que no oyeron los bombardeos israelíes
    Las voces de los árabes y españoles en Madrid afirman que no se puede permanecer expectantes ante la masacre de un pueblo, que hay que acabar con la impunidad del gobierno de Israel y con la complicidad de la Comunidad Internacional
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/cr%C3%B3nicas/12853

    enero 1, 2009 en 5:14 pm

  88. finletargo

    Obama y el ataque contra Gaza
    Joshua Frank, co-editor de Dissident Voice, cuestiona la actitud del presidente electo Barak Obama frente a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza / Sostuvo que la primera reacción del nuevo huésped de la Casa Blanca ante esta condenable situación fue “no hay comentarios”
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/12895

    enero 1, 2009 en 5:15 pm

  89. Ruben

    PUENTES HACIA PALESTINA:

    Seis profesores de la Universidad de Sevilla acaban de volver de tierras palestinas, donde, además de conocer la realidad y los problemas de esta población, han propuesto medidas especificas, desde cada una de sus areas de trabajo, creándose a dia de hoy hasta siete convenios de colaboración entre las Universidad de Sevilla e instituciones y universidades de las ciudades de Gaza, Hebrón o Nablús. En este TOMA NOTA, conocemos este proyecto, que nadido de la mano de María José Lera, profesora de Psicología de esta universidad desarrolla hoy día programas de intercambio entre estudiantes españoles y palestinos o proyectos, como el Golden 5, dirigido a facilitar la labor de los profesores palestinos, en unas situaciones tan adversas como las que viven y trabajan habitualmente.

    enero 1, 2009 en 8:45 pm

  90. Ruben

    Freeland – we want your soul by Happy:

    enero 3, 2009 en 12:23 pm

  91. Ruben

    Distinguiendo entre Sionismo y Judaísmo:

    Los protocolos de los sabios de Sion:

    enero 3, 2009 en 12:50 pm

  92. Ruben

    Canal Historia – Los protocolos de los sabios de Sion:








    enero 3, 2009 en 1:58 pm

  93. Israel usa armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra

    Según informó ayer el periódico inglés The Times
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13954
    .
    150.000 personas salen a la calle en Israel convocadas por el Partido Comunista para pedir el fin de la masacre en Gaza

    Bajo la consigna: “Judíos y árabes no queremos ser enemigos”
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article13950

    enero 7, 2009 en 4:09 am

  94. Algo

    http://www.clarin.com/diario/2009/01/05/um/m-01834045.htm

    Obama: “La situación económica es mala, y está empeorando”

    22:18El presidente electo prometió actuar en forma “consistente y rápida” para evitar un colapso financiero. Y aseguró que “no se trata de un problema republicano o demócrata, sino estadounidense”.El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la situación económica del país “es mala y está empeorando”, al tiempo que prometió actuar en forma “consistente y rápida”para enfrentar las consecuencias de la recesión.

    Obama se pronunció de esta manera durante un breve contacto con la prensa en el Congreso. “El problema no es demócrata o republicano, a esta altura es un problema estadounidense”, expresó el futuro mandatario, que asumirá el cargo el 20 de enero.

    El líder demócrata tiene planeado pedir al Congreso 775.000 millones de dólares para su paquete de estímulo económico. Y en simultáneo, prepara un plan de recortes impositivos por 300.000 millones de dólares. “Está claro que tenemos que actuar, y tenemos que actuar ahora -dijo Obama-, o si no la economía en los próximos años será dramáticamente peor”.

    “La gente necesita acción ahora mismo”, continuó el presidente electo, quien aseguró que habrá “dedos acusadores” contra los republicanos por su manejo de la economía durante el mandato del presidente saliente, George W. Bush.

    En cambio, afirmó, “el mensaje más importante hoy es que la situación empeora y tenemos que actuar de manera consistente y rápida, no podemos postergar” las iniciativas para reactivar la economía.

    Comentario: ¿Cuántos miles de millones llevarán al final?

    Las máquinas de fabricar billetes deben estar echando chispas.

    ¿ Qué valor tiene un dólar USA ? El de su poder para no cuestionarlo.

    Salud para todos.

    enero 7, 2009 en 12:00 pm

  95. Ruben

    El Rally Dakar debe desaparecer:

    Ecologistas en Acción pide la suspensión del Rally Dakar 2009 por los destrozos ambientales que ocasiona y por la imagen que globalmente proyecta: la exaltación de una movilidad insostenible y de unos valores desfasados ante los retos ambientales y sociales que debe afrontar la humanidad. Asimismo, Ecologistas en Acción muestra su apoyo a los grupos ecologistas y sociales locales que expresan su rechazo a esta prueba mediante iniciativas o medios no violentos.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13199

    enero 9, 2009 en 1:42 pm

  96. Gondor

    Schwarzenegger propone cerrar las escuelas como parte del recorte presupuestal

    http://www.larepublica.es/spip.php?article13998

    El L.A. Times de ayer informó sobre la última puntada en el recorte presupuestal del gobernator Arnold Schwarzenegger: dejar de financiar las escuelas por una semana. Esto se supone que ahorraría $ 1,100 millones de dólares. Los educadores del estado están enojados por el impacto que tendría una acción de este tipo sobre los niños en edad escolar en el estado.

    El Superintendente de Instrucción Pública del estado, Jack O’Connell calificó de “devastadora” la propuesta y dijo que “afectaría en particular a los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes de color” porque los distritos más opulentos probablemente van a poder pagar ellos mismos esos cinco días escolares mientras que los distritos pobres se verán forzados a eliminar esos días de enseñanza. “El resultado sería una profundización de la brecha en los logros académicos”. Más prosaicamente, si se recortan cinco días, cada uno de los 1,054 distritos escolares en el estado tendrá que renegociar los contratos colectivos con los sindicatos que representan a los maestros y administrativos, sobre un posible recorte en la paga por los cinco días.

    Feliz Despertar

    enero 11, 2009 en 6:22 pm

  97. Ruben

    Rahola vs Cuní:

    http://www.tu.tv/videos/rahola-cuni-pelea

    enero 14, 2009 en 4:24 pm

  98. Ruben

    pirateando – la – democracia – 1 – de – 2.:

    http://www.tu.tv/videos/pirateando-la-democracia-1-de-2

    enero 14, 2009 en 5:16 pm

  99. Ruben

    Alternativas a la crisis:

    El programa REPOR de TVE hacía un reportaje sobre alternativas a la crisis: “vivir sin dinero”. Como suele ocurrir con este tipo de reportajes, es una amalgama de proyectos sin un hilo conductor detrás, así que hay de todo. Algunos de los proyectos que aparecen, sin embargo, son interesantes.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13270

    enero 17, 2009 en 9:32 am

  100. Ruben

    Salario Mínimo (Programa Televisivo 30 días):

    Salario Mínimo: primer reportaje del programa televisivo 30 días, donde Morgan Spurlock y su novia Alex intentan sobrevivir 30 días con el salario mínimo.

    http://www.tu.tv/videos/salario-minimo-programa-televisivo-30

    enero 19, 2009 en 9:28 am

  101. Ruben

    CortaFuego: en defensa del Estado Nacional:

    http://video.google.es/videoplay?docid=4857489238393235533&ei=jet1Sd3gC5HG2gLwpOioBQ&q=CORTAFUEGO

    enero 20, 2009 en 4:21 pm

  102. jes

    Globalización neoliberal: economía, política y cultura

    Globalización y neoliberalismo

    La globalización, concepto que hace referencia aun proceso económico, social, político y cultural, como concepto abstracto expresa la nueva modalidad de la expansión del capitalismo a partir del último cuarto del siglo XX.

    ….. otra cosa es la ideología basada en la globalización, la ideología del free market, el neoliberalismo, eso que se ha llamado también ‘fundamentalismo del libre mercado.’

    Desigualdad y polarización

    …se puede afirmar que la expansión capitalista en su etapa de globalización neoliberal puede ser cualquier cosa menos un proceso capaz de permitir mejores niveles de bienestar para la mayor parte de la población. ..(aporta muchisimos datos que lo ilustan)

    Desplazamiento del Estado

    … los servicios públicos como la salud, la educación, la vivienda, la energía eléctrica, el agua potable y, en general, todos los referidos a la seguridad social, al dejar de ser bienes y servicios proporcionados por el Estado han empezado a perderse como parte de los componentes inalienables de los derechos ciudadanos

    De como se impuso el neoliberalismo

    El neoliberalismo comenzó a imponerse en el mundo a partir de una avasalladora crítica a la intervención del Estado en la economía, que en los hechos pasaba por anular y mercantilizar los derechos conquistados por las clases trabajadoras a lo largo de muchos años de lucha.

    .. la imposición del neoliberalismo como la modalidad actual de la expansión del capitalismo requiere, también, la homogeneización cultural… En otras palabras, las costumbres, los hábitos y, aun, las representaciones simbólicas de cada cultura nacional deben desaparecer para asumir las únicas posibles, aquellas que nos permiten una actitud de pasiva (“positiva”, diría algún engallado neoliberal) aceptación de la globalización neoliberal: si la economía es global lo debe ser también la cultura.

    ¿Cuál es el sustento de la nueva cultura única, globalizad? Para empezar, el concepto de ciudadanía..(un ciudadano un voto), ha perdido importancia frente a la noción de CONSUMIDOR UNIVERSAL: aquel que en Asía o América, África, Oceanía o Europa consume los mismos bienes y servicios proveídos por empresas transnacionales.

    Las “verdades” del pensamiento único

    Una de las “verdades” que con mayor fuerza se ha impuesto .. consiste en difundir y hacer creer que la sociedad será siempre capitalista y la democracia liberal.

    … de ninguna manera ha sido obra del azar sino resultado de un proyecto tendiente a “manufacturar el consenso”, al cual se le han destinado multimillonarios recursos encaminados a manipular los medios masivos de comunicación con el fin de producir un duradero lavado de cerebro … dice William Blake: “Es la aspiración del hipócrita y del bribón.”

    Los nuevos significados

    ..el neoliberalismo cambió, en su provecho, el sentido de las palabras.
    El vocablo “reforma”:

    Es el caso de América Latina, las reformas estructurales de orientación al mercado puestas en marcha durante la década de los ochenta, terminaron aumentando la desigualdad económica y social, vaciando de todo contenido político a las instituciones democráticas y al gobierno mismo, convertido ahora con descaro en un mero “administrador de los negocios colectivos de los empresarios”.

    Destrucción del Estado Nacional

    Así, los estados nacionales, especialmente los ubicados en la periferia capitalista, han sido consciente y pertinazmente debilitados cuando no salvajemente desangrados por las políticas neoliberales con el fin de favorecer el predominio, sin contrapesos, de los intereses de las grandes corporaciones transnacionales.

    Actualmente, en la mayor parte de los países han desaparecido, o tienden a desaparecer, las que se consideraban responsabilidades estatales para cumplir con el derecho de la sociedad a la educación, la salud, vivienda digna, alimentación, el empleo dignamente remunerado, el respeto a las diferencias, o la seguridad de un ingreso, aún sin empleo, capaz de garantizar la satisfacción de las necesidades elementales del trabajador y su familia

    Estado Nacional y megacorporaciones

    Para el sentido común neoliberal, la respuesta y conclusión es sencilla por obvia: no existe otra opción más que rendirse e integrarse de manera individual y subordinada a los países hegemónicos, como éstos quieran y su bondad acepte. Y si es preciso ceder la soberanía o parte de ella, no importa si se cumple el fin último de la integración económica subordinada al gran capital.

    De otra forma, si esos países no se someten pacíficamente, o sus gobiernos no aceptan rendirse incondicionalmente –y lo mismo da si aceptan, según se pudo constatar con la agresión a Irak–, pueden pasar a engrosar la lista del “Eje del mal” –cuyos requisitos de ingreso nadie conoce, aunque la prioridad la tienen los países que disponen de petróleo en su territorio– y colocarse en situación de ser invadidos militarmente para establecer en ellos la “democracia” liberal sostenida por ejércitos de ocupación

    Conclusión

    La más reciente reestructuración emprendida por el capitalismo a escala mundial, la globalización misma, ha sido dominada y dirigida por la ideología neoliberal, convertida en especie de sentido común de nuestro tiempo que no deja espacios para ninguna otra forma de pensamiento.

    debe tenerse la seguridad de que es posible un proyecto no capitalista pensado de cara al siglo XXI, que reivindique la posibilidad de establecer un sistema economía y social, capaz de unir armónicamente la igualdad social con la democracia. Alguna vez, Max Weber escribió que “en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez”, y exhortaba al mismo tiempo a soportar con audacia y lucidez la destrucción de todas las esperanzas porque, de lo contrario, seríamos incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible.
    Esas palabras sugieren una actitud fundamental, que no deberán abandonar quienes ya no se resignan ante un orden social intrínsecamente injusto como el capitalismo, y que pese al hostigamiento intelectual, la exclusión, la incomprensión, cuando no la persecución, siguen creyendo que una sociedad diferente es posible.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4428

    enero 25, 2009 en 6:29 pm

  103. ptolemaeus

    Madonna nos visita.

    http://www.vanitatis.com/cache/2009/01/30/cultura_4_madonna_regresa_madrid_barcelona_julio.html

    A ver que “show” nos muestra aquí. Seguro que un ojo veremos, no Jes.🙂

    enero 30, 2009 en 11:30 pm

  104. jes

    Como mínimo Ptolemaeus (creo que se reconvirtió a la cabala)

    febrero 2, 2009 en 5:29 pm

  105. ptolemaeus

    Cierto Jes creo que fue en el 2007.

    Yo veo ojos por todos lados. Todas las mañanas cuando voy al trabajo a las 6 a.m. me encuentro al tomar una curva la cara del nazi bueno este que dicen se quiso cargarse a Hitler (Valquiria) y c.ñ. con un parche!.

    y hablando de otro tema, aquí dejo en enlace que hace mención a una próxima “reunión”

    El plan lo presentará esta semana la canciller Angela Merkel ante los líderes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
    En la reunión, a celebrarse en Berlín, Merkel expondrá además su idea sobre la creación de un Consejo Mundial de Economía, similar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    En el encuentro participarán los titulares de las cuatro organizaciones multilaterales Dominique Strauss-Kahn (FMI), Pacal Lamy (OMC), Robert Zoellick (BM) y Angel Gurría (OCDE), según un cable de la agencia de noticias DPA.

    http://dolar-al-dia.com.ar/nuevo-orden-economico-mundial-propuesta-alemana/

    P.D: Que gracia me hace la lista de titulares, jejeje…jiji…jajaja

    febrero 3, 2009 en 9:59 am

  106. ptolemaeus

    La libertad política, noqueada – Intento de terminar con la neutralidad de Internet: un golpe para los escritores de blogs

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/02/la-libertad-politica-noqueada-intento.html

    febrero 3, 2009 en 11:53 am

  107. jes

    ¡Que nombres,Ptolemaeus!(me recuerda aquello de :reunión de pastores ,oveja muerta( Con ellos ,la idea del Consejo Mundial de Economia da susto…Ojito!

    febrero 3, 2009 en 1:47 pm

  108. Algo

    http://www.20minutos.es/noticia/447467/0/gran/wyoming/becaria/

    El vídeo en el que el Gran Wyoming veja a una becaria era una broma de La Sexta

    20MINUTOS.ES. 03.02.2009 – 11:04hLas imágenes fueron grabadas por el propio programa del Gran Wyoming para gastar una broma a la cadena Intereconomía.

    Ese canal y La Sexta habían protagonizado anteriormente numerosos encontronazos.

    Comentario: Vale la pena ver el video.

    Yo cambiaría el título de la noticia. De broma nada. En plan de broma si. Los de la cadena de televisión Intereconomía han salido completamente retratados. ¿Dónde está el rigor periodístico? Son hacedores de imagen y sonido, nada más.

    Salud para todos.

    febrero 4, 2009 en 12:30 pm

  109. ptolemaeus

    Artículo de Henry Kissinger del 12 de Enero de 2009

    The chance for a new world order.

    http://www.iht.com/articles/2009/01/12/opinion/edkissinger.php

    febrero 9, 2009 en 5:26 pm

  110. ptolemaeus

    El tío Henry K.

    ¿ A este hombre lo recargan o le han introducido algún gen de argun bisho raro de monsanto,…? Es incombustible, que joio !

    Y este de un programa de TV para aquella persona que tenga el oido lo suficientemente adaptado.

    http://video.google.com/videoplay?docid=7642094840761197252&hl=un

    febrero 9, 2009 en 5:36 pm

  111. jes

    ¡Que articulo se ha marcado! Mas claro ,echale agua ( copyright Gustavo Gonzalez)

    Y desde luego Ptolemaeus o lo han clonado o tienen muy adelantados los tratamientos anti-edad (son auténticos vampiros)

    febrero 9, 2009 en 7:03 pm

  112. ptolemaeus

    Alex Jones en Bilderberg 2008

    febrero 9, 2009 en 9:13 pm

  113. ptolemaeus

    Alex Jones 31/12/08 Subtitulado en español.

    febrero 9, 2009 en 9:41 pm

  114. ptolemaeus

    Hay dos partes más que os dejo por sino habeis tenido ocasión de escuchar. No tiene desperdicio.

    febrero 9, 2009 en 10:27 pm

  115. EL CORRALITO ESPAÑOL

    Dejo unos párrafos:

    Técnicamente estamos viviendo un principio de “corralito” y nadie parece darse por aludido.

    Intenten retirar, si los tienen, 20.000 euros hoy mismo de sus cuentas corrientes. La respuesta será que “debería de haber avisado”. Puede ser. Inténtelo con 10.000. Les dirán algo parecido y empezará a ser sospechoso.

    Esta situación de insolvencia bancaria se irá estrechando hasta llegar a un colapso a mediados de 2010.

    La parada técnica de la economía no es una posibilidad, es una evidencia a medio plazo.

    Es evidente que nuestro dinero ya no es dinero, es una sonrisa en una cartilla bancaria, un señuelo. El déficit aumenta y con él la locura.

    Como sabemos, esto no es una crisis coyuntural, ni de etapa, es sistémica y nos pilla de lleno a los españoles en una crisis doméstica. Tras cinco años nada habrá cambiado, seguiremos en crisis, tras diez el modelo se estará reconstruyendo en otro mucho más heterogéneo y basado en conceptos ahora demasiado abstractos, pero en España, dentro de quince o veinte años seguiremos soñando con aquella década prodigiosa de finales del XX y principios del XXI. Detrás de este telón no hay ningún escenario. Hay otro teatro, otro sistema, pero España no se está preparando ni por asomo, sigue parcheando, de manera que todo será más largo, duro y dramático.

    Comentario: enfin, leedlo. No tiene desperdicio

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/corralito-espa%C3%B1ol.html

    febrero 26, 2009 en 8:53 am

  116. Gracias, Rubén por tu alerta sobre Facebook.
    Hace algun tiempo recibí un mail con este texto al respecto:

    LA VERDAD SOBRE ‘FACEBOOK’

    Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.’
    De hecho, resalta el experto, los afiliados ‘automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.’ Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios.
    Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
    De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
    Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.’

    ATENCIÓN:

    Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ‘Big Brother’ te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ‘Un Mundo Feliz.”

    febrero 26, 2009 en 9:16 am

  117. Trasladamos aquí este mail que recibimos ya hace algún tiempo:

    El Banco de España publica reservas de oro de 16,8 millones de onzas cuando en realidad son 9,1. He aquí todo lo que hace falta para denunciar El Banco de España por fraude. El siguiente texto viene de los Estatutos legales de la misma entidad. Es Importante saber que El Banco de España es una entidad independiente del Estado, una corporación más que nada más vende deuda con plena autonomía y que publica estadísticas erróneas.

    http://www.bde.es/faqs/funcio1.htm#enlace2

    El Banco de España posee 16,8 millones de onzas troy, que se
    encuentran depositadas en sus propias cámaras acorazadas y en
    diferentes entidades de Londres y Nueva York. El valor de las citadas reservas era a 31 de diciembre de 2002 de 5.500 millones de euros.
    La cuantía, en millones de onzas troy, y el valor, en millones de euros, del “Oro monetario” que forma parte de las reservas internacionales de España gestionadas por el Banco de España, se publica en el cuadro.
    En los siguientes enlaces verás como esta estadística actualmente
    publicada en la web de la entidad es del 2002 cuando en los siguientes enlaces verás que hasta el otoño pasado se ha vendido el 70% de dicha cantidad. De las 16,8 millones de onzas que controlaba en 2001 sólo quedan 9,1.

    El Banco de España vende la mitad de sus reservas de oro a China e
    India

    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/09/16/el_banco_de_espana_vende_la_mitad_de_sus

    España vende la mitad de sus reservas de oro

    http://entublog.com/politika/2007/09/17/espana-vende-sus-reservas-de-oro/

    Fijense cómo El Mundo lo titula como si la venta fuera una ganancia.

    El Banco de España gana 2.500 millones con su venta de la mitad de sus reservas de oro

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/16/economia/1189942972.html

    WAKE UP SPAIN
    DESPIERTA YA BEEEEEEEEEEEESPAÑA

    febrero 26, 2009 en 9:29 am

  118. Lula se reune con irán y el imperio lo critica.
    Hilary Clinton: Piensen dos veces si quieren coquetear con Irán.
    (no pude poner los enaces me salía “Discarted” al enviar el comentario)

    diciembre 12, 2009 en 4:02 pm

  119. Algo

    http://www.publico.es/internacional/365452/el-senado-de-wisconsin-aprueba-recortar-derechos-sindicales

    El Senado de Wisconsin (EEUU) se pronunció este miércoles, por 18 votos contra uno, en favor de eliminar el derecho a la negociación colectiva para los funcionarios estatales, en el último episodio de una disputa sobre derechos sindicales que ha paralizado este estado.

    Hasta ahora, la medida propuesta por el gobernador republicano Scott Walker, que combinaba tanto una dura propuesta de recorte de gastos para enjugar un déficit fiscal de 137.000 millones de dólares con recortes a los derechos sindicales de los funcionarios, se encontraba en el “limbo” legislativo.

    Para evitar que se pudiera someter a votación, los catorce senadores de la minoría demócrata habían abandonado el estado hace tres semanas, de modo que no hubiera el quórum suficiente en la Cámara Alta. Finalmente, este miércoles la mayoría republicana encontró un vacío legal para poder votar la medida.

    Se separaron las provisiones presupuestarias, que por ley sí requieren la presencia de los senadores demócratas, de los artículos sindicales y se sometieron estos últimos a votación.

    “¡Vergüenza!”
    Mientras se procedía al sufragio, en el exterior del Congreso de Wisconsin se escuchaban gritos de “¡vergüenza!” de los manifestantes en favor de los derechos sindicales, informaron medios locales.

    En un comunicado, Walker mostró su satisfacción por la iniciativa y declaró que “para hacer avanzar el estado, aplaudo la acción hoy del legislativo para hacer frente al punto muerto y dar un paso en la dirección correcta que permita equilibrar el presupuesto y reformar el gobierno”.

    Mientras tanto, el líder de la minoría demócrata, Mark Miller, indicó que los catorce senadores “fugados” regresarán al estado, aunque no precisó cuándo exactamente.

    La Cámara Baja tiene previsto votar la medida que ha aprobado el Senado mañana mismo, el último paso antes de presentarla al gobernador para su promulgación.

    También Ohio

    La medida de Walker se ha contagiado a otros estados donde los gobernadores republicanos también manejan presupuestos con abultados déficits, como Ohio, cuyo Senado ha aprobado una propuesta de ley que recortará los derechos de unos 300.000 empleados públicos de todo el estado.

    La propuesta de ley en Wisconsin motivó manifestaciones en apoyo de los funcionarios en todo Estados Unidos.

    Según los empleados públicos, la motivación de los republicanos es, con la excusa de los déficit fiscales, despojar de sus “derechos laborales a los trabajadores estadounidenses

    En el propio Wisconsin, decenas de miles de personas acamparon durante días frente al Capitolio en Madison, la capital del estado, para protestar contra la medida.

    La propuesta de Walker representa un giro de 180 grados en la tradición de Wisconsin, uno de los primeros estados del país que reconoció derechos sindicales a sus funcionarios.

    Comentario: ¿Cómo se llegó a ese déficit fisacal de 137.000 millones de dólares?

    Salud para todos.

    marzo 10, 2011 en 9:53 am

  120. Pingback: LINKS de VÍDEOS y artículos sobre el SISTEMA FINANCIERO, CORPORACIONES, ECONOMÍA… | INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s