MUJERES
«Dentro de toda mujer late un ser salvaje,
una vida secreta,
una fuerza poderosa llena de buenos instintos,
creatividad y sabiduría».
«Mujeres que corren con los lobos»
Mitos y cuentos del arquetipo de la Mujer Salvaje
“No seré esclava de ningún amor.
A nadie
devolveré el sentido de su vida,
su derecho al crecimiento constante
hasta el último aliento.
Maniatada por el oscuro instinto
de la maternidad,
sedienta de ternura como el asmático
de aire,
con qué empeño construyo en mí
el hermoso egoísmo humano,
reservado desde hace siglos
para el varón.
Contra mí
están todas las civilizaciones del mundo,
todos los libros santos de la humanidad
escritos por ángeles místicos
con la expresiva pluma del relámpago.
Diez Mahomas
en diez elegantemente enmohecidas
lenguas
me amenazan con la condenación
en la tierra y en el cielo eterno.
Contra mí
está mi propio corazón.
Amaestrado por milenios
en la cruel virtud de la víctima.”
«La autopista E-55, que corre a lo largo de la frontera germano-checa, es conocida como la autopista del amor. Esta miserable franja de asfalto alberga la mayor concentración de prostitutas en Europa. Mujeres provenientes del antiguo bloque soviético se plantan a los lados de la carretera, ofreciendo su cuerpo a precios de saldo. […] Pero la autopista E-55 no es única. La antigua frontera entre el este y el oeste de Europa está repleta de establecimientos para el negocio: un montón de mercados del sexo, moteles y garitas con cortinas que sustituyen al imaginario Telón de Acero».
«Algunas de las mujeres que trabajan en las fronteras no son prostitutas, sino esclavas sexuales. Han sido compradas en mercados especializados localizados en las cercanías de la antigua división este-oeste».
«El infame mercado Arizona, en el noroeste de Serbia, es bien conocido entre los traficantes internacionales. Se asemeja a la ciudad norteamericana de la fiebre del oro del siglo XIX, de ahí su nombre. Arropado detrás de una carretera conocida como la autopista de Arizona, que discurre cerca de la frontera croata, el mercado ha recibido el mote de Wal-Mart de Serbia, porque fue construido con la ayuda de tropas norteamericanas al final de la guerra civil de los Balcanes.
«Los comerciantes van al mercado Arizona para comprar mujeres».
«La autopista E-55 y el mercado Arizona son nuevas galerías comerciales de la nueva industria global de la prostitucion, una asociación entre dos de las profesiones más antiguas: la prostitución y el comercio internacional».
LORETTA NAPOLEONI, «Economía Canalla«
«Hemos visto con agradecimiento
la caída del muro de Berlín, pero desgraciadamente
el muro cayó sobre las cabezas de las mujeres»
Una participante de la DUMA ESTATAL RUSA
Efectivamente, la caída del muro significó la entrada de los tentáculos del capitalismo, la deslocalización, la búsqueda del máximo beneficio,… y con ello, el paro de cientos de miles de mujeres a las que los traficantes echaron sus redes.
– «Me llaman calle» – Manu Chao –
– Mujeres invisibles –
«La mujer, nacida para fabricar hijos,
desvestir borrachos o vestir santos,
ha sido acusada , como los indios, como los negros,
de estupidez congénita.
Y ha sido condenada como ellos
a los suburbios de la historia».
EDUARDO GALEANO
– Eduardo Galeano: Mujeres (1/3) –
– Eduardo Galeano: Mujeres (2/3) –
– Eduardo Galeano: Mujeres (3/3) –
«No hay mujer que no resulte sospechosa de mala conducta.
Según los boleros, son todas ingratas;
según los tangos, son todas putas (menos mamá)»
EDUARDO GALEANO
«Si Eva hubiera escrito el Génesis,
¿cómo sería la primera noche de amor del género humano?
Eva hubiera empezado por aclarar
que ella no nació de ninguna costilla,
ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie,
y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor
y tu marido te dominará.
Que todas esas historias son puras mentiras
que Adán contó a la prensa».
EDUARDO GALEANO
El vídeo «LA MUJER EN EL ARTE», realizado por el enigmático creador eggman913 (Philip Scott Johnson) en Missouri en los Estados Unidos, es un impresionante himno dedicado a la historia del arte a través de la imagen de la mujer.
La música es la de Yo-Yo Ma tocando la Sarabande de la Suite para cello N º 1 de Bach.
¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.
Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.
Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.
Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.
Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
MARIO BENEDETTI
AMOR INCONDICIONAL
MUCHAS GRACIAS, ALGO
ARTÍCULO DEDICADO
A TODAS VOSOTRAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
FUENTES
«Economía canalla«, Loretta Napoleoni, 2008.
«Mujeres que corren con los lobos«, Clarissa Pinkola Estés, 1989.
http://www.lorettanapoleoni.org/economia_canalla/index.php?page_id=10
http://www.lorettanapoleoni.org/economia_canalla/index.php?page_id=15
FALACIAS VIRILES:
.
“¿ Quién se plantea, a estas alturas, que el feminismo sea necesario? ¿Quién haya algo más que añadir a lo dicho por mujeres extraordinarias como Simone de Beauvoir, Clara Campoamor o Kate Millett? ¿Qué se pueden revisar las mentiras sociales, los hábitos instaurados en un entorno paternalista y misógino? Sin embargo, las FALACIAS VIRILES continúan, y una de ellas, no la menor, insiste en que no queda nada por conseguir, en que vivimos en el mejor de los mundos posibles, con la reconciliación entre las exigencias de libertad y los encantos de la femineidad.
Quien defienda, sea cual sea su motivación, que la igualdad de géneros es un hecho, se equivoca por completo. Ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración económica, ni en lo que respecta a la seguridad, a la salud, al grado y la intensidad de trabajo se ha conseguido el sueño de equidad, un sueño que comenzó a esbozarse hace ya tres siglos. No hemos dejado atrás el problema de la fertilidad, la constitución física, la explotación sexual y la belleza provocada. Las medias verdades han sustituido a la realidad. Los logros a medias (el sufragio, las leyes de igualdad, la presencia social) se han tomado como universales. Y sobre todo ello pesa un silencio, una ignorancia que nadie se molesta en desvelar.”
.
Espido Freire – Prólogo del libro “Feminismo para principiantes” de Nuria Valero.
.
http://books.google.es/books?id=gFbBdr4E4DkC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=prologo+Feminismo+para+principiantes&source=bl&ots=82bX-fYlrL&sig=k0PHjqCnP0HALelRng6ezxbOu90&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result
febrero 7, 2009 en 11:04 am
Tesis – “EL MACHISMO INVISIBLE”
.
Después de la gran revolución del feminismo en los 60, en la actualidad, las posturas
feministas parten de postulados teóricos diversos e incluso opuestos que, en ocasiones,
llegan a distorsionar su mensaje. No obstante, aún son muchas las batallas en las que el
activismo feminista tiene que intervenir. Rosario Valpuesta, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, institución de la que fue rectora, reflexiona en esta entrevista acerca de las contradicciones en que se mueve la mujer occidental actual. El tremendo avance que, en países como el nuestro, ha experimentado el papel de la mujer no deja ver con claridad las asignaturas pendientes: un punto de vista masculino, y machista, como señala la catedrática, instalado de manera imperceptible, y aparentemente imbatible, en nuestra sociedad. Rosario Valpuesta reconcilia e integra en este autorretrato las distintas formas de vivir el feminismo, como una militancia política y vital.
.
.
http://www.tu.tv/videos/mujer-real
http://www.tu.tv/videos/falsa-belleza
http://www.tu.tv/videos/chica-anorexica
http://www.tu.tv/videos/no-exageres-en-tu-dieta-vota
febrero 7, 2009 en 11:06 am
Tesis – “AMELIA VARCARCEL”:
.
Amelia Valcárcel es una de las figuras más relevantes de la filosofía y del feminismo de la igualdad en nuestro país. Su concepto de ciudadanía y servicio público le ha llevado a ocupar varios cargos como la consejería de cultura del Principado de Oviedo. En la actualidad está vinculada con distintos cargos de responsabilidad en los patronatos del Museo del Prado y de la Biblioteca Nacional. Desde hace años ha mostrado su apoyo al proyecto de la paridad entre géneros. Aprovechando su participación en el curso Pensamiento científico ante la violencia de género de Olavide en Carmona, conocemos en profundidad a Amelia Valcárcel en nuestro.
.
.
http://www.tu.tv/videos/injusticia_3
http://www.tu.tv/videos/mutilacion-genital
http://www.tu.tv/videos/acoso-sexual-en-el-trabajo
http://www.tu.tv/videos/mujeres-mexicanas-se-manifiestan-en-mini
http://www.tu.tv/videos/violencia-domestica
http://www.tu.tv/videos/el-club-de-las-mujeres-muertas
http://www.tu.tv/videos/Contralaviolenciadegenero
http://www.tu.tv/videos/femicidio
febrero 7, 2009 en 11:06 am
Tesis – “MUJERES EN LA REPÚBLICA”:
.
Se cumple el 70 aniversario del alzamiento y golpe de Estado a la II República. Por ello, nuestro programa de hoy dedica un especial a este hecho. La II República española trajo consigo un avance abismal para los derechos de la mujer. La aprobación de una Ley de Divorcio, su derecho a votar y el reconocimiento de la igualdad entre ambos sexos en el trabajo, ocasionaron un avance revolucionario en nuestro país. Nuestro TOMA NOTA analizará este momento histórico de España mediante la figura de la mujer en la II República.
.
.
http://www.tu.tv/videos/dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo
http://www.tu.tv/videos/guerrilleras-comunistas-musulmanas
http://www.tu.tv/videos/mujeres-guerrilleras-arlen-siu-fsln
http://www.tu.tv/videos/hasta-siempre-comandante-che-guevara_1
febrero 7, 2009 en 11:07 am
Tesis – “HOMBRES POR LA IGUALDAD”:
En la búsqueda de una utópica sociedad igualitaria, las mujeres han sido las primeras en ser conscientes de la necesidad del cambio de los roles de género y lo han llevado a la práctica durante décadas. En nuestro Toma Nota, os presentamos el movimiento de las nuevas masculinidades, donde el hombre se ha dado cuenta de que también ha sido víctima de esa posición hegemónica que le ha privado de aspectos tan importantes para una persona como el desarrollo de las emociones. Este y otros temas se trataron en la Seminario Internacional Mujeres y paz: teoría y prácticas de una cultura de paz, organizada por la Universidad de Granada. I Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad. (25-10-2008).
.
.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081025/hombres-por-igualdad/323754.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
febrero 7, 2009 en 11:08 am
MONTAMOS EL FEMINISMO PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS
Rockefeller también confesó a Aaron Russo que el movimiento feminista o feminazi es otra gran farsa montada por ellos , su fanática líder, Gloria Steinem, era de la CIA . Y eso que ésta no era un callo o lesbiana, como son la mayoría de estas feminazis, por eso van de feministas y para chupar del bote con subvenciones sin fin. El objetivo de estos lobbies es dividir a la sociedad, recaudar fondos, hacer pagar impuestos a las mujeres etc…todo con la disculpa de la demagogia de la igualdad de las mujeres, lo mismo que hacen con los grandes lobbies de la religión gay, el C02 y la ecología. La misma Steinem aparece aquí vestida de conejito playboy en una exposición del Club de Playboy de Nueva York en 1962: prueba más clara del fraude, imposible: ¿o sea, la Guru de las feminazis vestida de putita playboy, máximo símbolo del machismo… cómo se come eso…?.
En otro momento de la conversación Nick Rockefeller le preguntó a Aaron Russo por que creía que la familia Rockefeller había ayudado al movimiento feminista.
-Para la igualdad de derechos de las mujeres -contestó Russo.
El seboso Nick explotó en una carcajada:
-¿joder, vamos a derrochar millones de $ para algo como la igualdad?…Lo hemos hecho por dos razones. Primero, para que las mujeres, que antes estaban sentadas en casita, las podamos clavar a impuestos también. Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez de el hogar tradicional…
Poco después de esta charla, Russo presentaría al mundo un documental sobre los siniestros planes de la secta de Bilderberg titulado América: de la libertad al fascismo. En agosto del 2007 el gran luchador Aaron Russo murió de cáncer
febrero 7, 2009 en 1:19 pm
Muchas gracias, Gustavo por tu comentario.
Siempre tan certero.
Es lo que la intuición me decía. Traducido a datos que lo corroboran. (Comienzo a acostumbrarme a este proceso)
DIVIDIR, DIVIDIR, DIVIDIR. A través de cualquier estrategia aplicada sobre cualquier grupo de población.
Cuando no son operaciones «gladio», son divisiones ideológicas o biológicas, o enfrentamientos entre pueblos. Sacando, por supuesto, el mayor de los provechos. CONTROL Y DOMINIO DEL ESPECTRO GLOBAL.
¿Qué proceso difícil de despertar?
febrero 7, 2009 en 3:35 pm
gustavo gonzalez, no estoy de acuerdo.
.
Quizá el movimiento feminista extremo si que sea una manera de división. Pero lo que esta claro, es que aun vivimos en un mundo COMPLETAMENTE patriarcal y machista. Y si eres mujer, tan solo puedes optar a puestos de poder si te COMPORTAS como un hombre, todo lo demás son FALACIAS VIRILES:
.
“¿ Quién se plantea, a estas alturas, que el feminismo sea necesario? ¿Quién haya algo más que añadir a lo dicho por mujeres extraordinarias como Simone de Beauvoir, Clara Campoamor o Kate Millett? ¿Qué se pueden revisar las mentiras sociales, los hábitos instaurados en un entorno paternalista y misógino? Sin embargo, las FALACIAS VIRILES continúan, y una de ellas, no la menor, insiste en que no queda nada por conseguir, en que vivimos en el mejor de los mundos posibles, con la reconciliación entre las exigencias de libertad y los encantos de la femineidad.
Quien defienda, sea cual sea su motivación, que la igualdad de géneros es un hecho, se equivoca por completo. Ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración económica, ni en lo que respecta a la seguridad, a la salud, al grado y la intensidad de trabajo se ha conseguido el sueño de equidad, un sueño que comenzó a esbozarse hace ya tres siglos. No hemos dejado atrás el problema de la fertilidad, la constitución física, la explotación sexual y la belleza provocada. Las medias verdades han sustituido a la realidad. Los logros a medias (el sufragio, las leyes de igualdad, la presencia social) se han tomado como universales. Y sobre todo ello pesa un silencio, una ignorancia que nadie se molesta en desvelar.”
.
Espido Freire – Prólogo del libro “Feminismo para principiantes” de Nuria Valero.
.
http://books.google.es/books?id=gFbBdr4E4DkC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=prologo+Feminismo+para+principiantes&source=bl&ots=82bX-fYlrL&sig=k0PHjqCnP0HALelRng6ezxbOu90&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=resul
.
CONTINUARA ….
febrero 7, 2009 en 3:52 pm
Por otra parte si la mujer trabaja, porque el hombre no puede ser AMO de casa y criar a los hijos.
.
febrero 7, 2009 en 3:54 pm
La estrategia maquiavelica es lo que ha dominado la historia, con el único fin de mantener a la elite en el poder, en fin son procesos que vemos desde la guerra de los sexos, la política hasta la injusta estratificación del trabajo, por ejemplo la categorización y subddivisión de los trabajadores dentro de las empresas, para que no consigan su identidad gremial, esto se enseña en algunas universidades norteamericanas que lo aplican consciencia, es lo que nos toca vivir en algunas empresas Uruguayas entregadas por el gobierno de «IZQUIERDA» del Sr. Tabaré Vazquez a los representantes del Nuevo Orden, izquierda fabiana y su logo con el lobo adentro del cordero.
Un tipo que lucho contra la falsa oposición toda su vida y lo plasmo en sus cuadernos.
Paul Valery
Durante más de 50 años, entre 1894 y 1945, Paul Valéry se levantaba entre las cuatro y las cinco de la mañana y se ponía a escribir. Lo hacía en unos cuadernos y volcaba allí las consideraciones más diversas sobre todo tipo de materias. Notas, apuntes, breves desarrollos, reflexiones, destellos. «Quería reunir y rechazar en bloque todo lo que viene a la mente», escribió allí. Basta detenerse en esta línea suelta, tomada al azar, para acercarse a la envergadura de su cometido. «Reunir y rechazar», dos opciones contrapuestas, y hacerlo además «en bloque». ¿Y qué era lo que lo ocupaba? «Todo lo que viene a la mente». Ahí es nada.
febrero 7, 2009 en 4:06 pm
Rubén, como mujer y encantada de estar en mi pellejo -pese a todo-, entiendo a qué te refieres.
Soy la primera que lucha por la igualdad de oportunidades. Por el fin de la cultura de dominación o de superioridad que nos han impuesto.
Aunque entiendo también perfectamente a qué se refiere Gustavo.
El «feminismo radical» -ese feminismo que como mujer considero irreflexivo- se ha traducido muchas veces en lo que se ha dado en llamar: LUCHA DE GENEROS. Aquí es donde entra en juego el interés de la élite: DIVIDE Y VENCERAS. Como llevan siglos demostrando.
Divide hombre/mujer. Separa padres/hijos. Aliena.
febrero 7, 2009 en 4:11 pm
Si realmente el movimiento es otro invento del sistema, les salió realmente bien, como decia Gustavo, ahora ellas tambien forman parte de la rueda gigante que mueve los capitales de todo el planeta, dandoles mas sufrimiento que beneficios ( endeudamiento, preciones laborales,cansancio fisico y psiquico, y demas yerbas…) Saludos y mis respetos a todas ustedes.
febrero 7, 2009 en 4:13 pm
Estimados Ruben,
Esta no es mi teoría acerca del feminismo, machismo o la conjunción y el entendimiento de los sexos.
El hecho real es que nuestras acciones son dominadas por procesos de control psicologico masivo y aqui somos todos conscientes de eso, era injusto antes el trato hacia la mujer?… sin duda, aún hoy lo es?… sin duda.
Hoy la mujer paga la libertad del feminismmo con la esclavitud ya que la tradición machista no le permite a la gran mayoría de los hombres encarar las crianza de los hijos y tareas del hogar.
Pagan tambien los hijos que ven a sus padres los fines de semana y en definitiva toda la sociedad por los problemas traumaticos que esto conlleva.
Todo por lograr el exito material y la felicidad superficial que nunca nos termina de convencer.
Moraleja…por que después de incorporarse al mercado de trabajo la mujer, duplicando o triplicando los trabajadores productivos en el Mundo y a pesar de las tecnologías que facilitan la producción, cada día tenemos que trabajar más para obtener los mismos o menos bienes materiales.
La explicación es muy clara, y esta en la centralización de la riqueza, como dice Rockefeller más impuestos y consumo, y el control de los niños, las futuras generaciones.
febrero 7, 2009 en 4:40 pm
gracias querida anako,
que dificil despertar!! la clave esta en la liberación, llevamos el peso de los prejucios y una cultura milenaria de esclavitud psicologica, hay que volver al paganismo, al caliz, la luna, la mujer como sagrada, la madre que nos da la vida y salir de la ficción de este mundo materialista sin sentido.
febrero 7, 2009 en 5:09 pm
¡qué bello lo que dices!
La luna, la tierra, el aire y el agua, las estrellas, la noche negra. La mujer salvaje (preciosa descripción la de Pinkola, magnífico libro). También el hombre: salvaje, como ella. Sensibles.
La comunidad. La naturaleza mágica y sagrada.
Ojalá. Inshalah.
febrero 7, 2009 en 5:18 pm
DESAPRENDER.
Se trata de desaprender.
febrero 7, 2009 en 5:19 pm
La alegría de estar sola
Me rodearé de silencio
y florecerán en mí voces.
Me cerraré
y habrá más lugar en mí.
Como los pechos libres de corpiño
se airearán mis ideas y las ajenas.
Naceré bajo mi propia mirada
estallaré en mí como una ramificación.
Me alejaré de todo y todo entrará en mí.
Veré la existencia
y su relieve y la sombra que arroja ese relieve.
Veré cada verdad, como recién lavada.
La soledad me dará a mí misma y al mundo.
Anna Swir
febrero 7, 2009 en 5:40 pm
Hay que volver a la escencia humana anako, no a la primitiva animal, si no a esas verdades de nuestra consciencia humana que quedaron guardadas en el cajón de los antiguos profetas, druidas y chamanes, verdades y conocimientos hermeticos demonizados que guardan los que nos controlan, allí esta la liberación.
FEMINISMO
Si muestras lo que tienes,
tu muestras lo que eres,
si no haces soñar.
Opta; hazlo con tino.
Por el bastón, el pitillo y el copetín, vas mal;
te despoetizas y semejas a un animal; el hombre,
ese atarantado que vive aturdido, de nuebes y quimeras;
mental raro y aun deforme,
que no ha de ser tu rival, desde que eres la compañera.
A UNA MUJER DE SELECCION
Tú misma, que eres regia flor, exquisita,
del jardin humano, vario: flor de selección,
sientes una áspera huella en la entraña;
la de tu ascendencia silvestre, ruda y bravía.
A fuerza de solícitos cuidados, muy tenaces,
pudiste domar las intemperancias ancestrales,
con la dulzura y el hechizo de la gracia y el encanto;
eso explica que se te quiera tanto.
P.Figari
febrero 7, 2009 en 6:08 pm
Por eso, pienso, me toca hondo la estampa que dibujabas. Porque habla de la esencia.
febrero 7, 2009 en 6:13 pm
anako,
Pinkola es de la escuela de Jung, psicoanalista, no podría ser de otra forma, conoció su teoría de la liberación, lamentablemente el establishment nos lleva por el psicoanalisis de Freud y el conductismo, tavistock y el control psiquico de las masas, represores de la consciencia.
Los mensajes ocultos en el vaticano:
http://2012-predictions-review.blogspot.com/2008/04/2012-enigma.html
febrero 7, 2009 en 7:21 pm
Después de todo lo comentado, sólo puedo decir: gracias.
Gracias por unos minutos de emoción provocada por lo que percibo sincero compromiso.
Es muy agradable encontrar un remanso amable materializado en esta entrada, mietras te sientes invisible, humillada, herida, suspendida en el tiempo… porque, todas las mujeres hoy, en mayor o menor medida, arrastramos con la piel las consecuencias de lo que nos enseñaron nuestras madres aún sin saber, lo que estaban haciendo. Creyendo que nos daban armas para defendernos en la vida…
Que en algunos países como el nuestro se empiece a normalizar una igualdad, que bajo mi punto de vista no debería ser entre géneros sino entre personas, no significa que no haya que seguir exigiendo, forzando, buscando el respeto y la razón. Y, para que hoy disfrutemos de este pequeño avance, otras tuvieron que dejar, literalmente, su piel por la causa.
Lo que opino, si me permitís que lo comparta con vosotros, es, como ya he dicho, que debemos luchar por la igualdad entre los seres humanos aunque, también se ha dicho, durante mucho tiempo deberémos empujar aún y mucho, para conseguir algo tan sencillo como la propia Justicia.
Muy buena la entrada y, preciosa también, que lo cortés, no quita lo valiente.
Besitos a todos.
Queralt.
febrero 7, 2009 en 7:42 pm
Muchas gracias a ti, Queralt.
Por tu visita. Por tu amable comentario. Y por la reflexión.
febrero 7, 2009 en 8:03 pm
Queralt gracias,
aquí te dejo un pasaje de la utopía Historia Kiria de P.Figari para seguir levantando la autoestima femenina.
Las mujeres no tan sólo se hallaban resignadas a su condición, sino que consideraban privilegio más bien el ser mujeres, y eso que por lo general se las veía fornidas, deliciosas no obstante, con sus ojos de destellos metálicos, sugerentes, de mmirar aterciopelado y dulce, y aun profundo, no como hoy, que se empeñana en imitar a las fieras y a los hombres, que parecen no menos serlo menos, y lo más flacas que les sea dado, con uñas amenazantes, y cejas artificiales. Es que las kirias , para vivir y prosperar, confiaban en otro orden de alagos y prestigios que en el de la novedad y extravagancia, y, por lo que puede verse en el manuscrito si eran dichosas las kirias, los kirios por su parte, vivían radiosos, plenamente satisfechos.
Al cuidar del embellecimiento de sí mismas como frutos optimos de la naturaleza humana, y no como simples ejemplares de rareza, como inverosímiles, los cual haría ver que ya la naturaleza no da para más, cumplían debidamente su función social natural, con todas sus ventajas, cargas y deberes.
febrero 7, 2009 en 8:45 pm
Creo que,un sistema de poder se apoya en un conjunto de valores adecuados a sus intereses.El sistema del que salimos (mejor dicho,nos sacan) promovia unos esquemas acordes al modelo social que le convenia.Ese esquema se basaba en el sacrificio de uno de sus elementos:La mujer
Ahora el poder cambió de manos y los nuevos valores que requiere son distintos. De alguna manera,»seduciendo» a la victima,se está consiguiendo desmoronar el antiguo andamiaje.Ahora las victimas son otras,los niños,privados en demasia de la necesaria presencia y atencion de los padres,tambien los ancianos.
El ideal seria,para mi,una sociedad donde no hubiera victimas,una socieda nueva «en la que el hombre mismo y su desarrollo sean el fin supremo de todo esfuerzo social».(Erich Fromm.prologo de Summerhill)
febrero 7, 2009 en 10:53 pm
Vamos a ver si aclaramos unos puntos, para no continuar mezclado ”churras con medinas”
.
1º) El machismo y patriarcado ACTUAL estaba instaurado mucho antes de que Rockefeller naciera. Y la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre, que casualidad, es muy anterior a que Rockefeller naciera. Por lo tanto, la DEBIL igualdad de la que gozan las mujeres del 1º mundo (no así las del 3º), no es ningún “regalo” de la oligarquía, ha costado (y cuesta) mucha sangre, sudor y lagrimas a millones de mujeres. Débil igualdad de la que tanto se benefician mujeres, como hombres.
.
2º) La violencia MACHISTA es un hecho, y no una conspiración de los medios de in-comunicación. En España (país desarrollado) por cada mujer ASESINADA por su pareja HOMBRE, hay 10.000 con maltratos físicos, y 100.000 con maltratos psicológicos. Sin importar edad y condición socio-económica. Esto es un HECHO, y hay están las estadísticas. Que este hecho, ahora sea más palpable, es porque muchas mujeres, de cualquier edad y condición socio-económica, han decidido no seguir calladas y denunciarlo, pese a que muchas mueran al hacerlo. Solo pondré el ejemplo, que cuando vivía Paquito (Francisco Franco), si no había penetración, no estaba estipulado como violación.
.
3º) Veamos ahora que genero gobierna, y como construye el mundo a su imagen y semejanza:
.
La mayoría de Arquitecto que diseñan y construyen nuestras ciudades son HOMBRES.
.
La mayoría de Banqueros que controlan las finanzas son HOMBRES.
.
La mayoría de Mandos militares que rigen los ejércitos son HOMBRES.
.
La mayoría de Presidentes, Dictadores y Monarcas, no me lo digas, son HOMBRES.
.
La mayoría de Deportistas de elite más populares, como no, son HOMBRES.
.
Etc,etc,etc.
.
4º) Porque un hombre que muestra emotivo y cariñoso, es un MARICA. Y una mujer dura e dominadora una TRIUNFADORA. Porque la mujer que trabaja y no quiere tener hijos en una victima del NWO, y un hombre sensible que rechaza la violencia también. Porque ese miedo viril a que nos CASTRE una mujer, que es más inteligente y mejor trabajadora que nosotros.
.
.
Creo que este vídeo resume lo que he intento decir:
.
febrero 8, 2009 en 8:30 am
Mujer, confia en tí, no hay tiempo para desintegrar fuerzas. Somos seres humanos,eso es todo. No caigas en la red de quienes fomentan la guerra de sexos pues no constituyen nada más que una forma de odio y desintegración. Si ves en el feminismo moderno una raiz de odio y resentimiento, no alimentes esa fuerza pues va contra tí y contra toda la humanidad.
febrero 8, 2009 en 10:36 am
16 mayo 2008
LA EXTREMA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CONGO .Stephen Lewis
…lo que está pasando en el Congo es un acto criminal de misoginia internacional, apoyado por la indiferencia de los estados nación y la delincuencia de las Naciones Unidas.
… cuando Eve Ensler viajó al Congo el julio y agosto del año pasado, visitó al Hospital Panzi, entrevistó a mujeres supervivientes de violaciones, y escribió un artículo visceral en la revista Glamour, que empieza con las palabras «acabo de volver del infierno.»
Eve provocó una extraordinaria reacción en cadena: después de su visita vino una delegación del actual Subsecretario-General de Asuntos Humantarios de la ONU, quién, a su regreso, escribió un editorial para Los Angeles Times en donde decía que el Congo era el peor lugar del mundo para las mujeres. ..
..En enero de este año, escasamente un mes más tarde, hubo un «Acto de Compromiso»; un llamado compromiso de paz firmado por los contendientes. Utilizo intencionadamente el término «llamado» porque es difícil de encontrar ninguna evidencia de paz. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es mucho más reveladora y mucho más condenatoria.
El compromiso de paz es un documento bastante largo. Asombrosamente, desde la primera a la última página, nunca aparece el término «violación». Asombrosamente, desde la primera a la última página, nunca aparece la expresión «violencia sexual»…
…Hoy habéis oído hablar de la campaña colectiva de la ONU para acabar con las violaciones y la violencia sexual en el Congo; hay doce agencias unidas con este objetivo común. Pero con la excepción de algunas personas magníficas de la UNICEF sobre el terreno( Ann Veneman)..la presencia de las otras agencias de la ONU va desde la insignificancia hasta la inexistencia. Todo esto es sobre todo un ejercicio de retórica
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1845
Stephen Lewis. Es codirector de AIDS-Free World. Ha trabajado con la ONU a lo largo de más de dos décadas. Es asesor de Mailman School of Public Health en la Columbia University de Nueva York.
febrero 8, 2009 en 11:47 am
El médico que lucha por las mujeres violadas del Congo .29 Agosto 2008
.. el doctor Denis Mukwege, en su despacho del hospital Panzi. “Los que hacen esto no son seres humanos, son depredadores”.
Comenzó a descubrir los primeros actos de violencia sexual en 1999, durante la Segunda Guerra del Congo. Al año siguiente vio cómo el número de víctimas se multiplicaba, superando el centenar. Un patrón se repetía en cada una de ellas. “No eran sólo violaciones, sino actos barbáricos”, explica.
Esclavitud, tortura y sida
… las principales características de estos actos contra las mujeres del Congo son:
1. Se las viola frente a sus maridos, hijos y vecinos. No en pocas ocasiones estos son también abusados y asesinados. Las violaciones suelen ser perpetradas por grupos de hombres armados.
2. En otros casos, estos actos tienen lugar en sitios públicos, frente a la comunidad. El objetivo podría ser propagar el miedo entre los moradores de la aldea, mandarles un mensaje claro para que abandonen sus casas y terrenos
(Continua….es espantoso)
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/08/29/el-maodico-lucha-las-mujeres-violadas-del-congo
La extrema violencia contra las mujeres del Congo
Stephen Lewis · · · · ·
11/05/08
Hoy le han otorgado las donaciones de la campaña Give-A-Day principal y acertadamente al Doctor Mukwege, por su asombroso y heroico trabajo en el Congo… Su trabajo consiste en tratar a los supervivientes de la interminable crudeza y la desesperante letanía de la violación y la violencia sexual
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1845
Frente a la barbarie,la voluntad de personas,como el doctor doctor Mukwge que no se arredran :
(al frente del hospital Panzi. )
«lucha por intentar recuperarlas, por deshacer el tremendo daño causado por los soldados. Hasta ahora han tratado a 3.500 mujeres»
febrero 8, 2009 en 12:06 pm
Ruben,
El machismo existe por naturaleza propia, surge de la una dualidad natural, hombre, mujer, debe tender al equilibrio y el entendimiento buscando el bien comun y no el de una de las partes, lo que hicieron los Rockefeller y el poder detras de la cortina fue potenciar y extremar el feminismo psiquico por que les servia, y además como lo dice Nick les permite tener un mayor control psiquico sobre los niños, futuras generaciones que olvidan los valores tradicionales y familiares, el ideal psicologico para instaurar el NWO.
Como siempre es la misma estrategia maquiavelica en este caso dividir al hombre y la mujer destruyendo las bases de nuestra estructura social, la familias, despues viene todo lo demas, violencia, caos y miedo, de la cual se aprovechan los buitres carroñeros, si hay violencia hay venta de armas, si hay crisis y caos a río revuelto ganancia de pescadores, si hay locura nos venden psicofarmacos y perdemos la consciencia, si tenemos miedo nos doblegamos ante el poder como corderos, etc, etc.
Pero la clave esta en lo que dice JES:
Creo que,un sistema de poder se apoya en un conjunto de valores adecuados a sus intereses.El sistema del que salimos (mejor dicho,nos sacan) promovia unos esquemas acordes al modelo social que le convenia.
Tambien tenemos que recordad que existieron los matriarcados.
http://filosofia.ticablogger.com/2008/03/matriarcados.html
febrero 8, 2009 en 5:05 pm
gustavo gonzalez, no que crees que si el mundo fuera un matriarcado, la forma de hacer política, construir las ciudades y el sistema educativo seria muy distinto al actual.
.
Sin tanto lucha de egos, y búsqueda de soluciones únicas y megalomanas.
.
Ademas el matriarca, a nivel global e histórico, es una minoría.
.
Y con respecto al origen del machisto, me gustaria que leyeras a Marvi Harris y su extraordinario libro: «Vacas, cerdos y brujas».
.
.
“HOMBRES POR LA IGUALDAD”:
.
.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081025/hombres-por-igualdad/323754.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
.
.
febrero 8, 2009 en 6:38 pm
Ruben, quedo claro entonces que los Rockefeller no son los creadores del machismo, los matriarcados sin duda Ruben por eso lo deje picando al final por que es la contraoposición de esta dualidad, y la verdad esta en el medio en el equilibrio o el yin y el yang de los chinos, de cualquier forma no estoy con ningun sistema dogamtico, creo que los sistemas y el orden social debe adaptarse al entorno natural, y evolucionar, este el fín, pero para llegar a poder analizar esta realidad desde un punto de vista objetivo, necesitamos liberarnos de todos los preconceptos y prejuicios, lo que hablabamos antes con anako, la teoría de la liberación de Jung.
Nuestra sociedad esta estructurada en falsos andamiajes que benefician sólo al sector del poder , Francis Bacon o Mr Shakespeare autor de la Biblia protestante para continuar la polaridad, reunió todos estos conocimientos y lo Plasmó en su Nueva Atlantida por encargue de la Monarquia, hoy el imperio anglosajón, estos se perpetuaron en el paganismo a través de la masoneria y otras sectas paramasonicas, lo podes ver en todas los logos de las multinacionales en el vaticano ,etc, y para que el proletariado no se meta en estos asuntos demonizan la verdad, numero 13, 666, són simplemente relaciones geometricas sagradas, por que estan relacionadas con la creación, como el número aureo, la susceción de fibonacci, o phi que es el elohim de los judios.
El problema es y ha sido para mí que el verdadero conocimiento hermetico de los egipcios siempre ha estado en manos de los llamados iluminados, una vez que seamos consciente de esta realidad, las dualidades ya no tendran sentido y encontraremos el equilibrio del ser humano conviviendo en armonía con el projimo y la naturaleza.
Maosoneria hermetica
http://books.google.com.uy/books?hl=en&id=EHC4k15-VuEC&dq=hermetic+masonery+higgins&printsec=frontcover&source=web&ots=rDnbXfAVPb&sig=nhEHwQY-haUt5-cfICSAVhfr4lA&ei=eViPSYa8AdzMmQez4tWvDA&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result
Matriarcados
http://74.125.113.132/search?q=cache:W7LBtH1ArEYJ:www.osoa.net/Articles/matriarcado_vasco.pdf+matriarcados+edad+media&hl=en&ct=clnk&cd=1&gl=uy&lr=lang_es
http://www.juliaardon.com/2005/11/un-hombre-que-investiga-matriarcados-poligamias-y-poliandrias/
febrero 8, 2009 en 11:27 pm
El pinguino emperador, un ejemplo de equilibrio natural, enfrentado a las peores condiciones logra su supervivencia gracias a la integración «social» y perfecta repartición de tareas entre el macho y la hembra, tenemos que aprender de la naturaleza.
El viaje del emperador exelente pelicula.
http://video.google.com/videosearch?q=pinguino+emperador&emb=0&aq=f#q=el+viaje+pinguino+emperador&emb=0
febrero 8, 2009 en 11:59 pm
gustavo gonzalez, siempre es un placer debatir, es decir confortar ideas en busca de una conclusión.
.
Con respecto a los illuminaty, masones y sectas secreta, creo que no les unen vínculos directos. Simplemente sean copiado unas a oras a lo largo del tiempo. Siendo el Club Bilderberg su actual exponeente. Recomiendo el libro «La conspiración de los Illuminati» de Santiago Camacho.
.
http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=LaconspiraciondelosIlluminati
.
.
Cuarto Milenio – “Los illuminati y los Bilderberg”:
.
Tele 5, TNT – “Los Bilderberg”:
http://video.google.com/videoplay?docid=5683516363764873177
.
.
Si te interesa el tema de Egipto, te remito a la genial serie documental de «Planeta Encantado» de J.J. Benitez, y su capitulo sobre las piramides. Sencillamente sensacional:
.
http://video.google.es/videoplay?docid=-7053621429817503208&ei=72OPSYigHZLQjwLSiPXFCw&q=planeta+encantado&hl=es
.
.
Finalmente, me gustaria concluir, la conspiarcion actual en esta sociedad nuestra e la falsa realidad de que las mujeres y los hombres vivven en igualdad cuando, el patriarcao y el machismo siguen dominando, pero de una manera , más o menos, politicamente correcta.
.
.
En definitiva: «Que nos mean, pero dicen que llueve»
febrero 9, 2009 en 12:06 am
Tesla esta noche en 4º Milenio !!!!!!!!
.
febrero 9, 2009 en 12:07 am
Gracias, Ruben lo mismo digo…evidentemente nuestra discrepancia surge el la llamada teoría conspirativa, si no encuentras los lazos entre los iluminados y todos los ejes del poder, nunca vamos a llegar a las mismas conclusiones.
Builderberg, CFR, la comisión trilateral, mesa redonda, club de roma, etc, etc, todo lo mismo, sabias por ejemplo como se llama el Sr. Henry Kissinger el estratega nro 1 de la política del NWO, se llama Abraham Ben Eleazar, judío sefradi hasidico descendiente de Abraham Ben Eleazar maestro de la kabbalah judia en cuyos tratados se basa Eliphas Levi, creador de baphomet y el comienzo de la aurora dorada, el que continua y promueve su obra es Albert Pike, no se si sabes quien es este personaje pero te puedo asegurar que todas las miserias del siglo pasado, estan anunciadas en sus cartas con Massini ya que fueron planificadas, las guerras Mundiales y la creación de Israel por ejemplo.
Otra de las claves esta en el libro de la Nueva Atlantida de Francis Bacon, Masón y Rosicruciano que trabajó por encargue de la monarquia, shakespeare se creo para globalizar la lengua inglesa y se crea tambien la biblia protestante, la base para tener así su Nueva Atlantida, una sociedad cientifica controlada por una elite, ya en el 1600 anuncia, los aviones y las telecomunicaciones, no te parece que tenia información privilegiada?
En fin te podria citar cientos y cientos de pruebas, pero cada uno debe hacer su propia investigación en este sentido.
febrero 9, 2009 en 1:10 am
Ruben, el tema egipto es una de las claves para descubrir la conspiracion iluminada, queda claro que existió una civilización tecnologica anterior, la atlantida? Benitez que se olvidó de los sumerios, la piedra de baalbek o la del muro de los lamentos, en fin hay pruebas por doquier, pero se nos oculta la verdad, por que la verdad nos hara libres.
febrero 9, 2009 en 3:20 am
gustavo gonzalez, unos temas que más me impacto fue saber, que Lenin y Troski fueron financiados por los Rockfeller. Muy bien explicado en el libro “La conspiración de los Illuminati” de Santiago Camacho.
.
.
Ya que los comunistas, los illuminati y los templarios buscaban el objetivo de conseguir un gobierno mundial. Recomiendo este programa radiofonico sobre los templarios:
.
4×07 – Templarios (con Mariano Fernández Urresti y Xavier Musquera):
http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=97
.
J.J. benitez no se olvido de la atlantida, solo tienes que leer su primer libro «Existio otra humanidad».
.
febrero 9, 2009 en 8:52 am
Pero sigo pensando que las sociedades secretas, no están relacionadas directamente, simplemente se copiaban los ideales, las técnicas y métodos. Y en parte, su esoterismo y algún que otro secreto. Adaptándolo a su época histórica.
.
febrero 9, 2009 en 8:56 am
Como decis,es un placer debatir(y casi una obligacion,teniendo en cuenta lo que esta en juego)
Y desde luego , dificilisimo completar el puzzle.Hay muchas piezas aparentemente muy dispares.Ademas es un proceso personal en el que cada cual sigue su propio ritmo,incluso cuando podemos hablar y debatir con personas que claramente “saben “ mucho (como vosotros,Rubén y Gustavo Gonzalez) y aunque te estén apuntando la direccion correcta , el proceso de “atar cabos” no será,ni mucho menos,inmediato (es que,a veces, nos cuesta tanto ver el bosque…en mi,nuestra defensa,se puede decir que para eso precisamente se han tomado muchas”molestias”)
Hace algun tiempo que me interesa mucho todo el tema de sociedades herméticas (apuntado el enlace de Frank C.Higgins ) porque ,efectivamente,hay en todo ello claves universales y de alguna manera eternas,que unifican la Historia.(ahora mismo andamos en un tema….¿verdad Anako?)
En cuanto a “mujeres” desde luego nuestro papel ha venido siendo mas que ingrato.Como dice Rubén,se impuso el patriarcado,y para mi,algunas de las razones son obvias, como la maternidad.Es una de las claves para comprender el sometimiento,y VOLUNTARIO.No hace falta usar ningún tipo de fuerza para anclar a una mujer a unas circunstancias por menos que la beneficien, si suponen la seguridad para sus hijos. Cuantas veces se habremos oido“¿a donde voy yo con mis hijos?”.Si nos remontamos a unas épocas,donde el embarazo y el cuidado de los hijos recien nacidos la hacian aun más dependiente de suministros que ellas no podian procurarse,esto ha sido definitivo.
Y ojalá que alcancemos esa sociedad armónica,donde no haya oprimidos ni sojuzgados,donde “el hombre y su desarrollo sean el fin supremo de cualquier esfuerzo social”
febrero 9, 2009 en 8:58 am
El origen del machismo como expone brillantemente Marvin Harris en su genial libro: «Vacas, cerdos y brujas» no proviene de la anatomía femenina. Sino de un problema de sobre explotación medioambiental, que dio lugar a las guerras primitivas por los recursos naturales escasos.
.
Para poder ir a combatir era necesario tener hombres fuertes y muy VIOLENTOS, sin ningún resquicio de empatia y piedad. Por eso desde pequeños a los niños se les inculcaban valores violentos y misoginos. Porque para que haya un sexo «fuerte» tiene que haber otro reprimido.
.
Pero en sociedades con abundancia de recursos esto no sucede así, como lo demuestra en la actualidad nuestra sociedad, donde llevamos 70 años sin guerra y no hace falta hombres a lo «Rambo», ni mujeres frágiles a las rescatar.
.
http://www.tu.tv/videos/injusticia_3
febrero 9, 2009 en 9:40 am
Una epidemia de violaciones en el Congo
La parte este del Congo sufre otra convulsión de violencia y esta vez parece que se ataca a las mujeres de forma sistemática en unas cantidades nunca antes vistas aquí. Según las Naciones Unidas, en 2006 se informó de 27.000 ataques sexuales sólo en la provincia South Kivu y probablemente ésa sea sólo una parte del número total en el país. Nadie, médicos, cooperantes, investigadores congoleños, investigadores occidentales… puede explicar exactamente por qué está pasando.
BUKAVU, Congo: Denis Mukwege, un ginecólogo congoleño, ya no puede soportar escuchar más historias de sus pacientes.
«No sabemos por qué ocurren estas violaciones, pero hay una cosa clara», afirma Mukwege, que trabaja en la provincia South Kivu, el epicentro de la epidemia de violaciones del Congo. «SE HACE PARA DESTRUIR A LAS MUJERES».
..En el hospital Panzi, donde Mukwege realiza hasta seis operaciones quirúrgicas diarias relacionadas con violaciones, las camas se llenan de mujeres que se acuestan sobre su espalda y bolsas de colostomía colgando a su lado debido a todos los daños internos que han sufrido.
..Nadie, médicos, cooperantes, investigadores congoleños, investigadores occidentales… puede explicar exactamente por qué está pasando.
«Esa es la pregunta», afirma André Bourque, un asesor canadiense. «La violencia sexual en el Congo alcanza un nivel que nunca se había alcanzado jamás en ninguna parte. Es incluso peor que en Ruanda durante el genocidio».
…Muchos cooperantes congoleños niegan que el problema sea cultural e insisten en que la gran cantidad de violaciones no son el producto de algo incrustado en el modo en que los hombres trataban a las mujeres en la sociedad congoleña.
«Si ése fuera el caso, se hubiera mostrado mucho antes», afirma Wilhelmine Ntakebuka, que coordina un programa contra la violencia sexual en Bukavu.
En su lugar -explica- la epidemia de violaciones parece haber comenzado a mediados de los años 1990. Esto coincide con las olas de milicianos hutu que escaparon a las selvas del Congo después de exterminar a 800.000 tutsis y hutus moderados durante el genocidio de Ruanda hace trece años.
http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5113
¿Por qué ?
febrero 9, 2009 en 11:09 am
«En Congo se está destruyendo la especie femenina»16-10-2007
activista por los derechos humanos congoleña Christine Schuler Deschryver habla sobre el terrorismo sexual y la guerra olvidada de África
En medio de una guerra que ya ha acabado con la vida de más de 4 millones de personas, Christine Schuler Deschryver describe cómo las mujeres siguensiendo las víctimas del «terrorismo sexual» en el Congo. John Homes, elSecretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, calificó la violencia sexual del Congo como «la peor del mundo».
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57675
No hay palabras…..
febrero 9, 2009 en 11:21 am
Ruben, Jes, anako,
Ruben, yo dije que Benitez se olvidó de los sumerios, y las piedras de Baalbek, evidentemente sugiere la Atlantida en el documental.
Como dice Jes, hay que ver el bosque y una vez que unimos todos los cabos, el cuadro aparece, la clave sin duda esta en la masonería, los templarios y la monarquia, involucrando a todos y cada una de las sectas secretas formadas en la antiguedad, las cuales fueron trasladando los secretos del pasado.
El que tiene el conocimiento tiene el poder y ellos lo tienen bien claro, los templarios cuando vienen de las cruzadas aprenden los secretos de medio oriente y de forma inexplicable comienzan a obtener poder y riqueza, Felipe el hermoso termina matando al último Jack de Molay, de aqui en mas estos conocimientos se comienzan a infiltrar en las monarquias a traves de la masoneria, por eso la clave es Francis Bacon, Jaime primero y Maria Estuardo lo moldean para aprenda todos los secretos y comienzan el diseño del actual imperio, la Nueva Atlantida.
febrero 9, 2009 en 11:48 am
Muchas gracias, Gustavo por todas las pistas.
Muy interesantes y muy oportunas en el tiempo de mi proceso personal.
Aunque hoy estoy ocupada en otros «quehaceres», os sigo. Me interesa muchísimo y me agrada este diálogo que surge entre todos.
febrero 9, 2009 en 12:27 pm
Manual de Uso para una Nave Espacial
.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13534
febrero 9, 2009 en 1:17 pm
¿Os olvidais que la ministra de medio ambiente es mujer y nos quiere meter los transgénicos hasta por las orejas?
porque hasta donde sé, para motivaciones interiores y evolucionadas se necesita moverse entre otras energías que no tienen que ver con el hecho de ser una cosa u otra.
febrero 9, 2009 en 1:41 pm
yomismo, pero lo cortes no quita lo valiente. Y de eso se trata de ver personas y no mujeres u hombres.
.
Y de evaluar a las personas por sus actos, y no decir «mujer tenia que ser»
.
http://www.tu.tv/videos/falsa-belleza
.
febrero 9, 2009 en 2:12 pm
yomismo, no nos olvidamos, por eso estamos discutiendo el tema, si seguiste el hilo creo que queda claro, podemos hablar de mujeres en el poder como Juluis de Anne o Condoleza Rice y negros como Obama, pero eso no va a cambiar la realidad de la mujer ni la situación en Africa, ojala me equivoque, pero la realidad nos indica lo contrario y por ello tenemos que buscar esa sinergia de la que hablas, el equilibrio y el entendimiento con nuestra pareja, la sociedad, razas y credo, para eso es necesario liberarse de todo prejucio, tradición, y buscar nuestra imagen en el ambito natural que es en definitiva nuestra verdadera escencia.
febrero 9, 2009 en 5:53 pm
De eso se trata, de aprender unos de otros:
.
Los hombres de las mujeres y viceversa
.
La «derecha» de la «izquierda» y viceversa
.
El Norte del Sur y viceversa
.
Los ricos de los pobres y viceversa
.
Los padres de los hijos y viceversa
.
.
Y acabar con este eterno «divide y venceras».
.
Porque el pueblo, educa al pueblo:
.
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/02/el-pueblo-educa-al-pueblo/
.
febrero 9, 2009 en 6:35 pm
Ruben,
Esoooo, veo que ya empezamos a llegar a la sintesis de esta discusión, en defitiva la gran lucha eterna será entre dos polaridades conceptuales, basicas y elementales, el bien y el mal, que comprenden a todas las demás.
Una vez que entendemos la complejidad de esa «telaraña» psiquica artificial que nos atrapa, esos arabescos jactanciosos como decía el sabio ali biaba, solo asi podremos ser verdaderamente libres, entendiendo lo complejo y sitetizando en los simple, basico y en definitiva lo escencial.
febrero 9, 2009 en 7:34 pm
Anako, es un placer compartir el hermetismo con toda esta comunidad, hay muchas pistas dentro de este rompecabezas, solo hay que juntar las piezas, abrir esas puertas de la percepción que nos han cerrado, y hacer volar esa imaginación, es allí donde nos rencontramos con nosotros mismos, y podemos entender el porque, vamos por el camino indicado, no por que seguimos la razón si no por que seguimos nuestro corazón.
febrero 9, 2009 en 7:51 pm
Ciertamente, Gustavo, es un gran placer.
Este recorrido es muy duro en ocasiones. Hacerlo en compañía de personas como todos vosotros es muy gratificante. Cálido y afectuoso.
El rompecabezas es inmenso. Pero vamos recuperando piezas, algunas van encajando, otras requieren más tiempo o nuevas piezas que las unan al resto. Sin embargo, la voluntad es grande.
Desde el corazón.
De verdad, un abrazo a todos.
febrero 9, 2009 en 8:18 pm
No creo en el moderno feminismo del siglo XXI, me parece que es exactamente lo mismo que podrido machismo.
En lugar de tomar medidas, decisiones, planteos para evaporar el machismo reinante, que sería una forma de acrecentar las oportunidades de las mujeres, se deja el machismo como está y se difunde un movimiento feminista que toma ejemplos del viejo sistema machista, como la imposición de ideas y esta nueva onda sexual liberal que parece llevarnos a la lujuria total, antes los hombres eran un desastre por su libertad sexual sin tapujos, ahora el feminismo pretende lo mismo, » mi vecino toma todos los dias 2 litros de lejia, yo también quiero».
Coincido plenamente con anako, nos siguen dividiendo.
¿Cuando vamos a darnos cuenta que el cambio va de la mano del amor en todos los ambitos aplicables?
No nos olvidemos, el mundo es nuestro.
febrero 9, 2009 en 9:31 pm
Aqui les dejo una pista, para ir uniendo las piezas del rompecabezas.
El templo de salomón, el palacio de Balduino el primer rey templario, templo venerado por todos los masones, junto a su arquitecto Hiram Abiff, el cual poseia el conocimiento hermetico de egipto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Salom%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiram_Abif
febrero 9, 2009 en 9:51 pm
No se trata de feminismo, ni de machismo sino de igualdad:
.
.
Tesis – “HOMBRES POR LA IGUALDAD”:
En la búsqueda de una utópica sociedad igualitaria, las mujeres han sido las primeras en ser conscientes de la necesidad del cambio de los roles de género y lo han llevado a la práctica durante décadas. En nuestro Toma Nota, os presentamos el movimiento de las nuevas masculinidades, donde el hombre se ha dado cuenta de que también ha sido víctima de esa posición hegemónica que le ha privado de aspectos tan importantes para una persona como el desarrollo de las emociones. Este y otros temas se trataron en la Seminario Internacional Mujeres y paz: teoría y prácticas de una cultura de paz, organizada por la Universidad de Granada. I Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad. (25-10-2008).
.
.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081025/hombres-por-igualdad/323754.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
.
.
.
Al igual que no se trata de derecha, ni de izquierda. Sino de democracia.
.
febrero 9, 2009 en 10:41 pm
Mujeres por el SÍ
.
http://www.vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/14217
febrero 10, 2009 en 1:11 am
Chávez educando al pueblo:
.
http://www.vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/14203
febrero 10, 2009 en 1:24 am
(VIDEO)
Representantes del Frente de Mujeres por el Sí consignaron este viernes un escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde solicitan la apertura de un procedimiento administrativo y el retiro inmediato de una cuña del bloque del No, la cual se burla de las instituciones venezolanas, viola el principio de igualdad y discrimina por razón de géneros.
.
http://www.vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/14190
febrero 10, 2009 en 1:34 am
La covada ( el hombre en la piel de la mujer y el efecto psicologico positivo de esa practica )
El griego Estrabón (63 a.C.-19 d.C.) comenta que los «serranos» (vascos, asturianos y cántabros cuando menos) se casaban con una sola mujer (“como los griegos”) y describía la
práctica de la covada: «Con el nacimiento de sus hijos conservan una costumbre muy
extraña: no tienen ningún cuidado de sus mujeres que están de parto; cuando una mujer ha
dado a luz, el marido se acuesta en la cama, como si estuviera enfermo, y permanece allí
durante un número de días fijo, cual una parida (…)”.
Julio Caro Baroja en el libro mencionado “Sobre historia y etnografía vasca” comenta al
respecto: “hablando de la fuerza de las mujeres cántabras (o vascas), que ellas eran las que
cultivaban la tierra y que cuando parían mandaban acostar a sus maridos y los cuidaban, o
sea, que practicaban la “covada” (…).
Desde el Pirineo (Huesca) hasta Galicia hay indicios o más que indicios, de haberse
practicado la covada de manera como la describió Estrabón o de otra, parece evidente que
no parece provenir más que de la idea de la participación del hombre en el acto de la
procreación, y que, según desde el punto de vista en que se practique, puede tener una
significación u otra, puede ser un acto jurídico, o puede ser un acto mágico. El que el hombre
haga lo mismo que la mujer, que estimule el parto, por ejemplo, puede servir para asegurar
el hecho paterno o derecho sobre el recién nacido: el que coma lo mismo que ella o el que
se abstenga de lo que ella se abstiene, puede servir para preservar al recién nacido de los
perjuicios que se ocasiona en el momento en que rompe un tabú o una prescripción”
febrero 10, 2009 en 2:23 am
Otra pieza importante, para armar el rompecabezas, la escuela de Francis Bacon, empirica, experimental Aristoteliana a la vista, pero en las sombras no podian faltar los ocultistas, metafisicos platonicos de la geomteria sagrada como John Dee, la Royal Society o la «escuela invisible» , por supuesto monarquica y masona, casualemente 200 años más tarde Darwin es miembro de esta sociedad y elabora su teoría de la evolución a medida, como decía Chesterton de los intereses cientificos plutocraticos, este era solo el comienzo de la barbarie.
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Society
http://en.wikipedia.org/wiki/Invisible_College
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Society
de a poco vamos armando el rompecabezas, egipto, los templarios y la monarquia, otro movimiento importante fue el de los rosacruces o martinistas de Pasqually
febrero 10, 2009 en 3:21 am
Con respecto al parto:
.
Guillermo Giacosa – Claudia Lema Dodobara:
.
Entrevista sobre salud materna y la forma en que es entendida por las comunidades alto andinas y amazonicas del Peru. Informacion sobre el derecho a la atencion de salud que tome en cuenta las diferencias culturales.
.
http://es.youtube.com/watch?v=HomNRCVlk6Y&feature=related
.
.
Semana Mundial de Parto Respetado:
.
.
.
«En posición de elegir»: posición para parir. Campaña «Tenemos derecho» de la asociación «Dando a luz» de Argentina.
.
.
.
Partos naturales, sentido comun:
.
.
.
febrero 10, 2009 en 8:45 am
Con respecto a la masonería:
.
http://www.escuadronesporlaverdad.com
.
febrero 10, 2009 en 8:49 am
Coincidencia, casualidad ? Yo creo que no ….
.
09/02/2009 – ETA ha hecho explotar un coche-bomba en Madrid
.
09/02/2009: Coche bomba de ETA en Madrid sin heridos.
.
09/02/2008: ETA destroza el juzgado de Bergara en su primer atentado de 2008.
.
09/02/2005: Atentado de ETA contra el recinto ferial de Madrid
.
09/02/2003: ETA asesina al jefe de la policía de Andoain.
.
09/02/2001:
febrero 10, 2009 en 9:10 am
Buenas, que cada cual busque su libertad y espontaneidad y su risa y su alegría. La vida es así, tal y como es, nacemos despues de un coito y nueve meses (excepto los avatares claro, jeje).
Existen dimensiones más espirituales y las físicas está claro, el que quiere conseguir bienestar ha de promoverse un equilibrio, y me parece que en realidad es mucho más simple que llenar la cabeza de ideas, más bien disfrutar y sentir. Ser coherente es necesario. Y Otra cosa no ir de victimas ni victimizar a nadie es necesario, ni ir compadeciendo a un género per se.
Aquí lo que hay es una batalla en un plano de energías que no tiene que ver con los géneros, más bien con algo parecido a una energía libertadora, luminosa y otra bastante cabrona, oscura y maligna y torpe.
Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Otra reflexion importante relacionada con todo esto es el cuidado y la purificación emocional y física que deberiamos practicar todos cuando queramos «tener» descendencia. Es una «pena» que por torpeza, ignorancia y por estrategias de un grupo que conspira contra los demás, la juventud sea una etapa en la que se suelen consumir tantas drogas, y ahora mucho más… ¿Cómo puede estar un organismo así a la hora de concebir «nueva vida»? ¿efectos mutagénicos de las drogas? ETC, Etc.
Me parece muy importante promover la educación para la salud en los jóvenes. Afortunadamente la mayor parte de nosotros no tuvimos que cargar con tóxicos tan nocivos en nuestra etapa prenatal y postnatal. Eso me parece algo a lo que hay que prestar atención, y otra que las chicas que comprendan eso recompongan también su naturaleza maternal.
Un saludo
febrero 10, 2009 en 12:59 pm
En mi opinión no hay tiempo para demoras. Debemos propagar información por todos lados sobre la tiranía transgénica.
Un video que facilita la comprensión:
Alimentos transgénicos lo que está en juego:
Este video se puede enviar por mail con algun comentario como que en 7 paises europeos cultivar transgénicos está prohibido pero en España no, latinoamérica tampoco. Hay que llegar a todos los colectivos, informando.. plantando semillas de conciencia uno a veces no sabe cuanto puede crecer esa información o a quien llegará, y siempre es útil.
febrero 10, 2009 en 1:37 pm
yomismo, te recomiendo los siguientes artículos:
.
TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/03/transgenicos-que-matan-de-hambre/
.
TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA I
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/13/%c2%a1-transgenicos-en-mi-nevera-i/
.
¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/21/¡-transgenicos-en-mi-nevera-ii/
.
EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/06/el-peligro-de-las-semillas-transgenicas/
.
BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/14/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-i/
.
BIOLOGÍA SINTÉTICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/26/biologia-sintetica-o-la-competencia-de-dios-ii/
.
MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/
.
MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/
.
MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-iii/
.
ALIMENTACIÓN Y SALUD. UNA ALTERNATIVA
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/21/alimentacion-y-salud-una-alternativa/
.
EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/
febrero 10, 2009 en 2:53 pm
Presentación de la campaña “Que No Os Separen”, por un parto más natural:
“La madre-mujer ya no es libre para parir… es designada a un equipo médico formado por obstetra, anestesista, enfermeras y matronas… es decir, al “espectáculo” del nacimiento concurren un mínimo de unas 5-6 personas, si es que no te toca vivir una clase médica de un montón de estudiantes mirando cómo das a luz.
La madre no puede elegir la postura correcta para colocarse para el expulsivo… lo hace el médico por comodidad, a raíz de una costumbre de la corte Real … creo que fue Luis XIV… que para evitar la sustitución de los herederos a la hora del nacimiento, exigió poder asistir como espectador al momento del parto de sus hijos… y desde ahí la mujer pare tumbada… ¿has intentado cagar tumbado panza arriba alguna vez? Realmente es igual de complicado.
La madre es medicada desde el primer momento que cruza la puerta de la maternidad, calmantes, oxitocina, antibióticos, sueros… si es que no te ponen anestesia epidural y otros tipos de relajantes como el Entonox, que es gas nervioso y te atonta para no sentir el parto.
Nada más nacer, la cría mamífera es separada de su madre… ¡¡Si esto pasara en la naturaleza la madre y el padre destrozarían a pedazos al animal que aparta a la criatura… pero somos tonto-humanos!!
Y así un largo etcétera… vitamina K, hepatitis B… y una larga lista de experimentos, pruebas y demás mierda médica que el bebé y la madre han de padecer… Molaría hablar de esto un día largo y tendido…
Y preveyendo que algún listillo se apunte a partirse los cuernos conmigo… decir que no voy a debatir, por si acaso…
Estamos manipulados y controlados desde que nacemos… y los progenitores no hacen una puta mierda por impedirlo, por que viven agilipollados y no senterán de la misa la media.”
febrero 10, 2009 en 6:59 pm
Esto también me parece importante difundirlo:
Bastantes colectivos médicos han estado diciendo que no entienden la decisión del ministerio de salud en España con la urgencia que le han dado a este tema, pues el cancer de cuello de útero presenta una incidencia bastante baja.
Hace tiempo investigando encontré que sobre 22 personas murieron de muerte súbita despúes de ponerse la vacuna, pero esto no lo verás en las páginas de los ministerio de salud ni servicios de salud autonómicos…
Se confía en PaPÁ Estado y….
NO ES PRECISA LA VACUNA. PARA LLEgar a la salud hay que cambiar el paradigma introducir otros remedios, agricultura ecológica, vetar transgénicos, información, etc. etc.
Enlace:
http://migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papiloma-comienza-a-producir-danos-colaterales/#comment-922
http://migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papiloma-comienza-a-producir-danos-colaterales/#comment-922
febrero 11, 2009 en 2:25 pm
Telemonegal – «Entrevista a Maruja Torre»:
.
http://www.barcelonatv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=4719
febrero 11, 2009 en 3:22 pm
Testimonio de Maggy, «el ángel de Burundi»
Le llaman “el ángel de Burundi”, aunque el día en que su vida dio un cambio completo –el 24 de octubre de 1993- Marguerite Barankitze (conocida en su país como “Maggy”) pensó en suicidarse. Maggy de etnia tutsi, trabajaba de secretaria en el obispado de Ruyigi y había escondido a algo más de cien hutus que escapaban de las matanzas que asolaban esta pequeña nación de África Central. Ese día llegaron las milicias tutsis y, tras maltratarla y acusarla de traidora la ataron a una silla y le obligaron a contemplar la peor visión de su vida. “Mataron a 72 personas delante de mí”,
«Dejad de llorar por los africanos, nosotros tenemos que dejar de ser víctimas eternas»
Su vida es un vivo retrato de esta negativa a resignarse ante la crueldad y la injusticia
..Recuerda Maggy cómo al día siguiente de aquella terrible masacre, tras enterrar a los muertos, recordó las últimas palabras de una de las mujeres antes de perecer bajo el machete: “Maggy, cuida de nuestros hijos”. Aquello le salvó del suicidio. Sin dinero y sin un lugar a dónde ir, recogió a siete traumatizados niños que habían sobrevivido a la matanza y buscó un techo para ellos; primero, con un cooperante alemán y más tarde con el obispo de su diócesis.
…Con un tesón inimaginable, Maggy fundó en Ruyigi la casa Shalom (http://www.maisonshalom.net/) y la “ciudad de los ángeles”
..El centro sanitario lleva el nombre de “Rema”, palabra que en lengua kirundi significa “ánimo”
..Con una risa franca y contagiosa, confiesa sin complejos: «Yo he robado muchas veces para ayudar a mis niños, espero que San Pedro me deje pasar al cielo cuando yo muera”.
http://www.combonianos.com/MNDigital/index.php?option=com_content&task=view&id=1985&Itemid=113
febrero 11, 2009 en 4:48 pm
Hola amigos , creo que en este tema se suele confundir la igualdad de derechos entr hombres y mujers, con el ser iguales.
de paso dejo esta entrevista a la abuela margarita que explica muy bien el asunto ( y más cosas):
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Huy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. «Yo estoy en ti», me dijo. «Ya lo sé», respondí. «Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?», dijo. «¿Cómo lo hago?», pregunté.
-Interesante conversación.
-«Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?».
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. «Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan». Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: «Ahora me voy a descansar». Se tumbó en la cama y murió.
Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: «Al anochecer vengan por mi cuerpo». Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando.
¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: «Habla de mí», así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. «¿Cómo voy a ser propietario de la madre tierra?», decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-…
-Que pueden usar el poder del gran espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: «Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré». Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: «Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos». Creo que ese tiempo ha llegado.
febrero 12, 2009 en 2:42 pm
Toronto, ¡qué contenido más bonito!
¡qué profundo! y , a la vez, que simple.
Muchísimas gracias. Es una joya.
Un gran abrazo.
febrero 12, 2009 en 3:32 pm
Detectan reacciones como convulsiones, desmayos o mareos a la vacuna del papiloma:
.
http://www.rtve.es/noticias/20090212/detectan-reacciones-como-convulsiones-desmayos-mareos-vacuna-del-papiloma/231220.shtml
febrero 12, 2009 en 7:45 pm
Hoy estuve hablando con un amigo de estos temas esotericos, ocultistas lo que en definitiva me recuerda la frase inicial de proyecto matriz de unamuno, ese gran filosofo que resumió la identidad de los pueblos vascos, no defendiendo una raza de la cual yo tengo descendencia asi como de otras tantas, una sociedad aun no contaminada por el sistema que me hace recordar a ese bisabuelo vasco, como diplomatico del uruguay firmaba las visas de espaóles en la miseria para radicarse en el uruguay, la suiza de america.
El pais vasco, no la raza, por que la raza es una sola pero si esas tradiciones milenarias perdidas en el tiempo que lograron ese aislamiento montañez, un equilibrio social el cual hoy podriamos considerar imposible.
En un comentario anterior en el tema mujer mencione la tradicion ejemplar de la covada o el hombre sintetizadoo en la piel de la mujer a pura consciencia del sacrificio del parto y ella a su vez cultivando por el hombre cuando este comparte ese dolor.
Es por ese inconsciente colectivo, el que menciona Carl Jung en sus escritos, que en estos dias esos vascos que conscientes de esa identidad recaigan en actos de terrorismo al igual que el pueblo palestino, sin duda, pero que dificil ponerse en su lugar.
Hace ya un buen tiempo tenemos impuestas por este sisteema ortodoxo antinatural tradicional las funciones que debe cumplir cada uno, que nos llevan a ese resentimiento, rencor y resignación el cual debemos aceptar y que finalmente nos conducen a una revolución feminista, entre tantar, la cual tampoco termina de convencer a la mujer que no puede escapar a este inconsiente colectivo machista.
Para un ejemplo grafico recuerdo a un embajador de españa vasco en el uruguay que renegaba de sus origenes diciendo que la sociedad vasca en el uruguay no era «culta» por que las unicas reminiscencias vascas en uruguay eran las del club euskal erria y su pelota vasca, y yo con una sonrisa socarrrona y sin querer explicar el mensaje subliminal de los cuadros que estabamos admirando, le insinue, a cual cultura vasca se refiere a la prehistorica natural o esa misma de unamuno.
El mensaje final, la civilización, la ciencia, esa base empirica, de la sociedad occindental basada en la sintesis del conocimiento no es la superioridad de ninguna raza si no que es la sintesis de todas ellas.
En definitiva, los que tienen el poder lo saben y por eso siempre enviaron sus john dee o 007, a buscar ese conocimiento en las raices de la humanidad, el problema parece ser que no les gusta compartir como decia el sabio unamuno.
febrero 13, 2009 en 7:27 am
I Darwin, de la seva costella, va crear la dona …
Virgínia Ferrer. Escriptora i professora de la Universitat de Barcelona.
(«Y Darwin, de su costilla, creó a la mujer…»)
Traduzco:
…»nos olvidamos también de otro debate como es la posición inferior y el menosprecio que otorga Darwin a la mujer en comparación con el hombre en el proceso evolutivo, y el papel secundario que le asigna en el origen y evolución de la humanidad; sobre todo, en la tercera parte de su libro publicado en 1871, El Origen del Hombre.
Cito textualmente…»se admite que en la mujer los poderes de la intuición, la percepción y quizá la imitación son más relevantes que en el hombre, pero algunas de estas facultades son características de razas inferiores, y, por tanto, de un estado de civilización pasado y menos desarrollado».
Nuestro científico afirma que el hombre masculino posee más capacidad adaptativa y más variabilidad que la mujer y, por tanto, solamente ´»él» es el elemento de progreso de todas las especies.
Bajo su hipótesis única de dominio de la agresividad y la caza en la lucha por la supervivencia, desestima las cualidades civilizadoras femeninas iniciales del cuidado, la recolección y la primera fabricación de herramientas domésticas por parte de las mujeres, fundamentales para la supervivencia de los hominidos como están demostrando antropólogas feministas.
Y no podemos justificar o excusar el antropocentrismo del biólogo solamente por la época, ya que muchos investigadores contemporáneos suyos como Bachofen, Morgan, MacLennan y Engels en cambio descubrieron la aportación femenina como algo fundamental en el origen de la civilización a través por ejemplo del matriarcado y la matrilinealidad iniciales, que Darwin, en cambio, niega.
Me pregunto si habría que revisar seriamente la legitimación darwinista e la misoginia y de la desigualdad sexo-genérica hombre-mujer en la ciencia y la sociedad».
http://www.eltriangle.eu/cat/notices/i_darwin_de_la_seva_costella_va_crear_la_dona_393.php
Comentario:
Vuelvo a vuestros comentarios: todos somos UNO, COMPLEMENTARIOS, PARTE DEL COSMOS.
Me quedo con la filosofía preciosa quenos deja Toronto de la sabia abuela Margarita, me quedo con el paganismo, la comunión con la Tierra y la Luna, con el sentido sacro de la vida que explica Gustavo… y dé la ciencia credibilidad a quien quiera.
febrero 13, 2009 en 8:37 am
Asi es Anako, todos somos uno al final, no podemos renegar al sol, pero tampoco nuestros origenes de ese culto lunar ligado al periodo de la mujer, de lo que se trata es de buscar ese equilibrio natural conscientes de que esta vida es un simple pasaje por este espiral evolutivo.
Margarita lo sabe y tiene esa tranquilidad por que su abuela deber ser indigena, pero en nuestra sociedad occidental tradioional esos misterios tienen que permanecer ocultos.
febrero 13, 2009 en 9:11 am
¡Lástima! lo de esta sociedad.
Porque estoy convencida de que eso que consideramos «misterios» puede ser algo absolutamente natural en el más amplio sentido del término.
febrero 13, 2009 en 9:31 am
Anako,
No tengas dudas,la verdad no esta oculta en los indigenas «incultos», que conocian antes que la europa culta el movimiento de los planetas, esta cultura no le pertenece a los mayas o a los sumerios, egipcios es una cultura ancestral,la atlantida? es evidente que existieron culturas anteriores a la versión oficial, el problema de reconocer la verdad es que se caeria todo el esquema de adan y eva y la teoria de darwin.
febrero 13, 2009 en 9:59 am
y ese esquema (me tomo la libertad de terminar tu frase) sirve de cimiento a demasiados intereses.
febrero 13, 2009 en 10:21 am
Vacunas innecesarias
febrero 13, 2009 en 2:37 pm
yo diria que ese esquema es la base de nuestra prisión psicologica, la cual facilita generar el caos fanatizando la religiones, nacionalismos y politica, fomentando las polaridades, y el caos es el negocio, guerra, crisis, armas, terrorismo, droga, etc, etc.
febrero 13, 2009 en 4:27 pm
Amigas y amigos: ha sido todo un maravilloso «descubrimiento» co-participar con vosotros de tantos comentarios «inteligentes» en los que se agitan la hondura, la sensibilidad y el humano deseo de tratar de «explicarnos» a nosotros mismos. A propósito, soy escritor:-español de Argentina- y a uno de mis personajes se le ocurrió acotar: ¿Por qué Dios nos hizo para todas las preguntas, pero no nos hizo para todas las respuestas». Y aquí es dónde yo acoto que no hablo del Dios religioso que de buena fe en algunos casos e interesada en otros, nos tratan de vender las diferentes religiones(yo hablo de un Dios cósmico-ajeno incluso a la suerte final del hombre-, ese Dios que roza el pensamiento de Theillard de Chardin al hacer mención al Alfa y al Omega. En fin… quiero dejarles un poema que guarda relación de nosotros como especie y de alguna manera ligado a este magistral foro. Espero compartir otros momentos con ustedes. Mi admiración y mi afecto!
“TAU CETI , EPSILÓN ERIDANI Y EL LIBRE ALBEDRÍO”
Mientras sueño, o sueño que sueño, ellos se instalan en un espacio metafísico de mi mente. Son dos hombres, treintañero uno; de sesenta años el otro (casi digo sexagenario, pero no lo oralizo, después de pensar que es una palabra detestable).
Trato de desechar la visión, como lo hacemos
con todas las imágenes que violan nuestra mente(a veces quedan solo en un esbozo trémulo porque en 1/8 de segundo, cualquier imagen apenas titila en los infinitos corredores mentales).
Desde el súper woofer (¿qué querrá decir esto?) de la compu,
el tirano y mujeriego Verdi, obliga a la Sutherland a ceñirse
estrictamente al papel de Violeta: …in core scolpiti ho quegli accenti!
Trato, digo, pero no puedo, cuando, casi calladamente,
las palabras, amor, mujer y sexo, trepan
a mis oídos en ese orden, como partes tullidas de una frase.
El control remoto lleva a Verdi y a la Shuterland a otros corredores
metafísicos. Pero antes, Violeta se hace dolor en el amor
Piú non esiste; or amo Alfredo, e dio lo cancelló col pentimento mío,
Mientras tanto, desde una habitación contigua,
un locutor anuncia sin rubor: Israel está repeliendo un ataque artero de Hamas(por una sutileza como ésta, uno podía ser
tildado de antisemita).
Avanzo dos pasos.
La imagen de los hombres
Se bajan de la mente hasta desaparecer.
Retrocedo.
Ni bien se apoya en el suelo el taco del segundo paso,
comprendo que he ingresado en otro corredor metafísico
porque el joven y el viejo ya no están allí.
II. Viaje por uno de los corredores metafísicos de la muerte.
Veo al Borges joven- cuándo aún era Jorge Eduardo en su documento-
Recibiendo precisas instrucciones del Foregein Office
Mientras es nombrado Sir por Jorge VI.
Veo a Einstein en el aula magna de Princeton
Dando una obligada conferencia
sobre la fórmula de la muerte
De todas las muertes
Ante la plana mayor del Pentágono.
Veo a un violador con el sello de la perversión sexual
En su ADN
Practicando sodomía con un niño.
Veo las bombas racimos cayendo sobre Bagdad.
Profanando la pobreza de los pequeños pueblos afganos.
Cayendo sobre los arrabales de Kabul
Y también desplazando su violencia
sobre el corazón urbano de la franja de Gaza.
Bombas asépticas e inteligentes (una forma de blanquear
los famosos daños colaterales, pienso).
No veo el dolor, pero escucho los gritos de la angustia
Atravesando mi cuerpo astral.
Veo a Süsmayr (Franz Xaver) con la cara demudada
Deteniendo a los otros transeúntes de la muerte
Agitando en sus manos
la partitura del Réquiem de Mozart
“¡Yo terminé Lacrimosa, y mías son las partituras de Domine Jesu,
Hostias, Quan Olin, Sanctus, Agnus Dei y Comunión: lux aeterna
Pero el masón frívolo y libertino se ha llevado toda la gloria
de la grandiosa misa de difuntos!”
Veo el Buenos Aires execrable, las villas de los arrabales indigentes
Donde los carteles pobres de la droga comercian el Paco(*)
Veo a millares de adolescentes
Corriendo hacia sus propias muertes
condenados por uno de los Estados periféricos
De la gran civilización occidental y cristiana
Mientras los pobres mutan a indigentes
Por la módica suma de 50 dólares mensuales.
Veo mi persona(es decir, la parte de mí mismo
Saliendo de mi cuerpo).
Preguntando quien soy, quienes somos de verdad.
Golpeando a las puertas de las chapas médicas
preguntando a los doctores que curan el alma
-psiquiátras y psicólogos-
Porque la ciencia de las ciencias
Carece de diagnósticos y recetas
Para tratar los males mentales.
Veo a Francisco Solano-mi hijo esquizofrénico-
Saltando los corredores ancestrales de todos los sueños
Exigiéndome una explicación
Desde el fondo de su mirada inteligente pero extraviada.
Veo a Dios, o al hálito de Dios
Sosteniendo entre sus manos la cadena del libre albedrío
A modo de testimonio dogmático y excluyente
El maldito libro blanco de todas las calamidades de la raza.
(Hubiera querido preguntarle a Dios
Porque nos ha hecho para todas las preguntas
pero no para todas las respuestas).
Veo el espacio cósmico y a un planeta azul
Navegando en un mar inmenso de negrura.
Veo el sol quemando cuatro millones de toneladas
De energía por segundo
Mientras continúo el viaje astral de mi espíritu
En pos de los confines del sistema solar.
El planeta azul ya es un punto apenas visible.
Veo las gigantescas manchas en espiral de Júpiter
(miles de veces más grandes que la tierra)
Agitando su tormenta inconcebible sobre las puertas del planeta.
Veo y siento el escozor del infinito que comienza a estallar
Ante mis ojos, y al volver la vista
El grandioso hábitat de la soberbia de los hombres
Ni siquiera es un punto en el espacio.
Veo a Saturno y como una exhalación dejo atrás el alfa,
Los restos de materia de la supuesta explosión primigenia.
(a propósito, nunca me “cerró” ese paradigma de la soberbia humana
bautizado big-bang: planetas, estrellas, galaxias, cúmulos estelares, en fin, el infinito de todos los infinitos, contenidos en una proteica materia
del tamaño de un guisante).
A modo de mojones virtuales del espacio,
Las cefeidas marcan la impronta de “los arduos corredores”
más allá de nuestro sistema solar.
Una nueva cuenta es el punto de partida de un viaje que se mide en parsec
O la distancia astronómica equivalente a 3,26 años luz.
El salto hacia Tau Ceti y Epsilon Eridani (ya sabemos:
las estrellas más cercanas de nuestra vía láctea)
“apenas” a cinco años luz del planeta azul,
En esta instancia, “convertido” ya,
En partícula de arena de cualquier playa.
Entonces, algo desvía el curso de mi espíritu
Y lo sigo a través de otro de los infinitos corredores metafísicos,
Veo los Aleph borgesianos,
Veo el libro aún vedado de los terribles
secretos que guarda la física cuántica.
Veo las bolsas de carbón,
el espacio de la materia negra, la densidad inaudita
como parte de los arcanos vedados,
Veo el Cignus x1, el documento irrefutable
de la existencia física de agujero negro,
100 veces la masa de nuestro Sol
¡Pero de un millonésimo de su diámetro!
(Esto no es ficción; ha sido científicamente probado)
Un agujero negro del tamaño de un balón
succionando, tragando vorazmente cantidades inconmensurables de materia; incluso devora la luz misma, como parte
de un universo ontológico, indescifrable y perverso;
tal vez un lúdico ejercicio de Dios para no aburrirse en las edades infinitas.
El espíritu se desplaza, lo sigo.
Algo me dice que avanza por un corredor metafísico
de otro Universo paralelo sin parcelas de tiempo ni de espacio.
Veo, siento que nos sentimos arrastrados
por heterogéneas y compactas masas de espíritus concebidos
para matar:
Veo la primera piedra que partiera el cráneo de un hombre;
veo flechas, lanzas y espadas de unos hombres,
manchadas con la sangre de otros hombres.
Veo a Europa en medio de un incendio gigantesco;
Veo a un grupo de hombres arrastrando en medio de la noche un cilindro oscuro con la leyenda “Enola Baby”, mientras millares de niños duermen su inocencia en la campiña aromática de Hiroshima, ajenos
a una ambigua angustia que inocula en sus padres.
Veo a Nueva York, a Londres, a París, a la Roma
presuntuosa de su pasado imperial.
Veo a Sidney y su ancestro de convictos.
Veo la Basílica que fuera el corazón del Occidente cristiano
como cetro de la traición de los evangelios.
Veo a Buenos Aires y a Brasilia; a Oslo y Berna; a Pekín y Addis Abeba.
A todos los centros urbanos que alguna vez cobijaron los sueños de los hombres. (Pero también las codicias y el egoísmo colectivo como “raiz de todos los males”).
Veo ruinas, muerte y desolación
en medio de un silencio atronador de voces.
No veo un solo hombre, ni a una sola mujer;
Tampoco husmea en mi corazón
la inocencia de unos niños, ni tampoco la perversidad manifiesta
de otros.
Veo la desolación de los espíritus-imposible precisar el número-
desconcertados en su angustia cósmica y colectiva,
conscientes de que la muerte-por orden directa de Dios-
se abatirá de manera colectiva sobre la especie humana.
Siento de pronto que mi espíritu quiere volver a mí.
Tal vez-pienso- para evitar el enojo anticipado de la muerte.
Percibo que me habla de un cansancio existencial
en medio de un karma milenario que no le da tregua.
Una frase se hace molde de letras en mi mente:
“Lo imposible y aún más”.
Una voz que no es humana sacude
Esa parte de la razón que no es más que una entelequia:
“El sol contiene un volumen, un millón de veces mayor que nuestro planeta.
Algunas estrellas son un millón de veces más grandes que nuestro sol.
Cada galaxia contiene más de doscientos mil millones de estrellas
Separadas entre sí por distancias inconmensurables.
Existen más de cien mil millones de galaxias y el Universo
No detiene su constante creadora y…”
Momentos en que el sueño se desborda
y surge un corredor inflamado de oropeles
donde cada color son todos los colores.
El espacio estelar ha desaparecido, libre de la ebriedad
de todas las constelaciones.
Por la calzada yerma de gritos
avanza una columna humana agitando pancartas.
Un hombre esta parado a mi lado.
¿Una manifestación? ¿Quiénes son los que protestan?
Lanzo las preguntas mientras me esfuerzo por leer las leyendas de los cartelones.
“Son los poetas del mundo, espíritus sufrientes hecho palabra”
“¿Los poetas?
“Sí, todos los poetas del mundo. Los vivos y los muertos”
Entre la pequeña multitud, distingo a Horacio y a Virgilio, a Homero y su bastón;
A Pitágoras. Le digo al extraño que el griego es un matemático.
“¿Y tú crees que la matemática no es poesía? Ved, ése que marcha a su lado es Cantor,
el que perdió la razón a raíz de sus altas abstracciones matemáticas”
Los rostros de los manifestantes se encienden en mi memoria:
Dante acompañado de una bella dama. Cervantes, el gran Lope, Tirso, Calderón;
También veo la mujer de la frase perfecta: Dios no se muda. Todo pasa. Baudelaire, Rimbaud.
Víctor Hugo, Byron, el hombre que honraba el vino; el Borges joven de su época profana;
Witman; Vallejo, Octavio Paz, Neruda, Nicolás Guillén, Ernesto Cardenal ;
el poeta de Granada con sus ocho rosas de fuego en el pecho…
La lista es interminable.
Miro una vez más al extraño que me acompaña y no puedo evitar estremecerme.
Recién entonces me doy cuenta que levita en medio de un aura de plata.
Siento que las palabras se atoran en mi péndulo bucal. Debo esforzarme para hablar.
“No entiendo lo que dicen las pancartas” acoto, avergonzado.
“¿Cómo crees que Dios se comunica con el hombre? La palabra es un órgano metafísico. Pero no cualquier palabra ni tampoco la forma de expresarla.
“Por eso Dios le dio a los poetas, el don de las metáforas.
“El lenguaje metafórico es un código secreto, vedado a los hombres de negocios. Vedado a los militares, en fin, vedado también a los vulgares y los necios.
“Pero yo amo la poesía. Sin embargo…
“No entiendes los mensajes escritos. Es que hoy se han esmerado.
“Dios ha prometido recibirlos y escucharlos. Yo mismo he intercedido.
“¿Y cuál es el motivo?
“Vienen a pedir una segunda oportunidad para la humanidad. Saben que tal como están las cosas el camino de la desaparición como especie es irreversible para la raza.
“Alegan de que Dios no debió dejarlos librados a su suerte;
que el mal fagocita las aristas perversas en detrimento del bien y que por esta razón, Dios debería cambiar los códigos genéticos del libre albedrío.
“Pero eso es imposible…
“No para Dios, hijo. Nada es imposible para él. Lo que nunca comprendió el hombre, es que por respeto a él, le dio la potestad de la elección de vida para que él mismo, sin interferencias de ninguna índole, complete la noción del libre albedrío. Para ello le ha dado un arma formidable: la conciencia.
De pronto, resuena un formidable trueno. Miro hacia las alturas con la sensación de que una gigantesca sierra de cobre, partiera a dentelladas las incontables pátinas de cobre de todos los cielos.
Me siento sobre el borde de la cama;
No sé si sueño o soy parte de esa Matriz
que ha invertido la realidad en nuestros hemisferios cerebrales;
Una Matriz en la cual el mismísimo Dios es un empleado jerárquico
de la existencia.
A través del mirador virtual, la oscura noche es un concierto de estrellas.
Mi espíritu-infatigable al fin- bucea inútilmente en el misterio
que jamás nos será develado.
Miro el cielo.
Tau Ceti y Epsilón Eridani, brillan tan cerca y tan lejos de nosotros.
Sorpresivamente, mi espíritu me arrastra hasta los confines del espacio.
Sobre el borde del precipicio de la materia oscura virgen
-como parte infinitesimal de un misterioso orden-,
viajando a novecientos mil kilómetros por hora,
veo, percibo y siento el Universo que no deja de expandirse.
Desde las aristas lejanas de nuestro sistema solar
-apenas un ignoto rincón de la vía láctea-
me llegan los ancestrales gritos.
(El vasto y áulico grito parido por todos los orgasmos de la raza).
Un horno nuclear gigantesco asoma por la innombrable vagina;
pronto será una estrella, un nuevo sol
que tornará al infinito en un repetido paisaje inalcanzable.
Pienso en mi hábitat, el planeta azul del que me separan
¡Quince mil millones de años luz!
Pienso en Theilard, el jesuita excomulgado
después de haber profetizado el Alfa y el Omega.
Luego-y sin saber por qué-pienso también en todos
Y en cada uno de los granos de arena
de todas las playas y desiertos del mundo.
El oráculo-al fin- ha venido a mí,
Pero siento una infinita congoja por el hombre.
José Manuel López Gómez
Época oscura
2008
http://www.sanesociety.org/es/JoseManuel
(Coordenadas: NOMBRE: Jose Manuel CLAVE: lopez)
(*)Paco: la droga de los pobres. Se “fabrica” con los restos y desechos de la cocaína e incluso, admite polvo de ladrillo y vidrio molido(sí, han leído bien)
febrero 13, 2009 en 6:53 pm
Exelente, muy interesante Jose Manuel,
Un nota del sabio ali biaba de Historia Kiria, como argentino seguramente conocerás a Pedro Figari como pintor, pero no como filosofo y poeta, voy a reditar este exelente libro editado en 1930.
1) El hombre, al atribuir su existencia y la propia eficacia de su misión natural a entidades extrañas, llamadas dioses, se ha descentrado y vaga por la naturaleza. No vivimos ya como seres que integran el mundo, sino pendientes de una tutela intangible, que reduce y menoscaba nuestra responsabilidad, y que la desluce por su misma ineficiencia. De ahí que la inteligencia haya pasado a ser un juguete, más bien que instrumento; de ahí que en el ordenamiento social no se vean por lo común, siquiera sea, las mejores armas en las mejores manos, al frente (Ali Biaba)
febrero 13, 2009 en 8:17 pm
soy mas una persona libre en un mundo de gato encerrado
febrero 14, 2009 en 6:04 am
Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Respecto a Pedro Figari, no conocía su perfil de escritor y filósofo. Es interesante la cita de Ali Biaba( reconozco mi ignorancia; nada sabía de este personaje). Me gustaría conocer el nombre del libro de marras y saber algo más acerca de ese autor.
Te dejo un cordial saludo!
José Manuel
febrero 15, 2009 en 2:29 pm
Anticoncepción femenina sin efectos secundarios:
.
http://www.larevistaintegral.com/1001/anticoncepcion-femenina-sin-efectos-secundarios.html
febrero 16, 2009 en 2:21 pm
José Manuel,
de nada, Ali Biaba es un personaje ficticio, un sabio, en el libro de Pedro Figari Historia Kiria, es un utopía, basada en una antigua civilización perdida, es dificil conseguirlo, ya que solo existió una edición del mismo, en 1930, puede que en alguna librería de antiguos como la de Casares si estas en Buenos Aires, aparece en ebay de vez en cuando, creo que es una buena base para lograr una receta y no he leido mejores para que el ser humano pueda lograr ese equilibrio y felicidad tan buscadas.
febrero 17, 2009 en 1:38 am
MUJERES MALTRATADAS
febrero 17, 2009 en 5:16 pm
http://www.tu.tv/videos/injusticia_3
http://www.tu.tv/videos/mutilacion-genital
http://www.tu.tv/videos/acoso-sexual-en-el-trabajo
.
http://www.tu.tv/videos/mujeres-mexicanas-se-manifiestan-en-mini
.
http://www.tu.tv/videos/violencia-domestica
.
http://www.tu.tv/videos/el-club-de-las-mujeres-muertas
.
http://www.tu.tv/videos/Contralaviolenciadegenero
.
http://www.tu.tv/videos/femicidio
.
febrero 17, 2009 en 6:10 pm
http://www.publico.es/203414/empieza/juicio/injurias/padre/ninas/alcsser#comentarios
Empieza el juicio contra el padre de una de las niñas de Alcàsser
Fernando García, que se ha desecho en lágrimas al recordar la impotencia que sintió al realizar las declaraciones por las que ahora se le juzga, se enfrenta a una pena de hasta 16 años de prisión por injurias.
Comentario: Los que han conocido de este caso y saben que fueron asesinadas después de ser maltratadas no deben tener en cuenta las declaraciones de este padre, es padre de su hija.
Salud para todos.
Salud para todos.
febrero 23, 2009 en 8:43 pm
Mujer,imperio y Francis Bacon
Lucia Guerra
http://books.google.com.uy/books?id=vgBPlZLkNXgC&pg=PA57&lpg=PA57&dq=imperio+francis+bacon&source=bl&ots=Zygeiaaa7Y&sig=-hC3A_kyaece89nCovYuZdMCTpQ&hl=en&ei=mWGnSaHpG5mJmQfO0anVDQ&sa=X&oi=book_result&resnum=6&ct=result#PPA57,M1
febrero 27, 2009 en 5:08 am
Artículo actualizado con dos apuntes del maestro Galeano.
febrero 27, 2009 en 4:29 pm
Mujeres, Historias y Esperanzas Compartidas:
.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13737
febrero 27, 2009 en 7:08 pm
Noche Temática // TVE – «mujeres sin complejos»:
.
http://programastvonline.blogspot.com/2009/03/mujer-sin-complejos-documentales-de-la.html
marzo 22, 2009 en 8:07 am
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090327/53668679224/una-diputada-danesa-da-el-pecho-a-su-bebe-en-el-parlamento-europeo.html
EUROMADRE SIN CONCILIACIÓN
Una diputada danesa da el pecho a su bebé en el Parlamento Europeo
La mujer es Hanne Dahl, que ayer asistió al Parlamento Europeo en Estrasburgo con su hija recién nacida
Copio una parte:
Hanne dio el pecho a su hija no sólo en la reunión de presidentes de los grupos, celebrada en salas anejas, sino también en el mismo hemiciclo durante las votaciones. «En la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad se está abriendo el debate sobre este tema pero aún es pronto para que haya propuestas concretas», asegura el eurodiputado de los Verdes Raül Romera, miembro de esta comisión. «Que las eurodiputadas puedan disfrutar de la baja por maternidad sin penalizaciones económicas y sin perder el voto es posible.»
Salud para todos.
marzo 27, 2009 en 1:47 pm
El clitoris, ese gran desconocido.2003 (Documental C.Odisea)
.
http://vsg71.blogspot.com/2007/11/el-clitoris-ese-gran-desconocido2003.html
marzo 31, 2009 en 9:46 am
Parlamentaria MALALAI JOYA 8Afganistan).
.
Documentos TV – «Los enemigos de la felicidad»
.
http://programastvonline.blogspot.com/2008/02/enemigos-de-la-felicidad-documental.html
.
abril 4, 2009 en 6:34 pm
RITOS MENSTRUALES en la tradición histórica
La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas, para que abramos nuestra percepción y nuestra manera de vivir el período menstrual como un momento “sagrado o al menos como un momento especial dentro de nuestra percepción del tiempo. La idea no es repetir de modo infantil lo que otros han hecho o hacen, sino más bien leer material histórico, antropológico, para ir teniendo durante nuestros ciclos una conciencia propia, lograr una nueva conexión con nuestro cuerpo y nuestra intuición durante las sucesivas menstruaciones.
De modo que invito a quienes conozcan rituales de alguna tradición, por favor lo incluyan al pie del artículo como “comentario”.
Actualmente tenemos vinculada la sangre menstrual a algo digno de ocultar, al uso de tampones de discreta y rápida eliminación, y que nos otorgan una elegante distancia y negación del hecho de menstruar, del hecho de sangrar.
Nuestra sangre es motivo de vergüenza y ocultamiento. Estamos siendo fuertemente presionadas a vivir “como hombres”, es decir de una manera lineal, esforzándonos por sentirnos todo el mes igual, sin cambios, sin sorpresas, sin ciclos, como si no tuviéramos a nuestro favor por lo menos cuatro cambios hormonales que nos afectan enteramente, tanto en nuestro rendimiento intelectual como en nuestro registro afectivo y espiritual. Todo el diseño de la propaganda de insumos vinculados a la menstruación nos incitan a sentirnos “igual que siempre” y a estar “siempre libres”, haciendo una alusión indirecta a no sé qué “falta de libertad” implícita en el hecho de menstruar. El colmo lo representó una propaganda difundida en estos países del sur, en la que para mostrar la absorción de las toallas femeninas se usaba un líquido azul. Y esto implica una fuerte negación, de tremendas consecuencias, de lo más rico y fuerte de nuestra naturaleza femenina: los ciclos.
Pero no siempre fue así, en tiempos antiguos (y aún hoy en la tradición tántrica y en algunas tribus que viven con cierto grado de aislamiento) la sangre menstrual es considerada un sacramento.
De hecho la palabra ritual proviene de RTU, que en sánscrito significa menstruación. De allí podemos inferir que tal vez la primera sangre utilizada en antiguos rituales fuera la menstrual, ya que es la única sangre que podemos obtener de un modo ético y sin provocar daño físico.
Y también podemos deducir que el hecho de menstruar es el rito más cotidiano que las mujeres “celebramos”.
Según dice Lara Owen en su libro (recomendado en esta sección) se creía que la sangre del útero que nutría al bebé que estaba por nacer poseía “maná”, poder mágico. Y las mujeres eran consideradas un nexo de conexión con el misterio sagrado de la vida y la muerte.
En la tradición norteamericana (sioux, lakotas, sénecas) se llamaba “período de la luna” a la menstruación ya dando cuenta de la relación entre los ciclos de la luna y los ciclos hormonales femeninos. Así como la luna afecta las mareas y el comportamiento de los líquidos, afecta los fluidos del cuerpo. Una mujer cuando menstruaba se la consideraba en su momento más poderoso física y espiritualmente. “El reposo durante la menstruación era considerado imprescindible para que la persona pueda estar concentrada en los planos espirituales adquiriendo sabiduría”. Ese reposo tiene lugar en una tipi especial llamada “la tienda de la Luna”. Allí todas las mujeres que están menstruando hacen su retiro y se dedican a hacer artesanías, cantar, rezar, meditar o simplemente descansar en busca de su visión. Para ellos durante la menstruación ocurre el despertar de la mujer. Lara Owen dice al respecto que según esta tradición “ la mujer menstruando está en el auge de sus poderes y no debe desperdiciarlos en tareas mundanas, al contrario, todas sus energías deben ser dirigidas para la meditación concentrada”. Para profundizar en este tema hay un capítulo interesante en el libro “As cartas do caminho sagrado” de Jaime Sams (no sé si existe edición en castellano), que se llama justamente “La tienda de la Luna”, al que pueden consultar.
Para los indios kogis, una sociedad precolombina que sobrevive en algún lugar secreto de la Sierra colombiana, y mantiene casi incambiadas sus costumbres ancestrales el mundo fue creado por la Gran Madre mientras menstruaba: “su sangre es oro y ella permanece en la tierra, es fertilidad”. Muchas otras tradiciones toman este ritual de sangrar durante la menstruación en la tierra como símbolo de reconexión con la Madre, y donación de algo bueno y nutritivo. En la tradición egipcia la joven menstruaba sobre un poco de musgo de la orilla del río, por ejemplo.
Para los lamas tibetanos la primera menstruación de una joven era la medicina más potente de la comunidad.
Se dice que el lunar rojo que las hindúes se pintan a la altura del entrecejo (en el “tercer ojo” simboliza la visión que las mujeres adquirimos durante el sangrado menstrual.
De hecho en las tribus norteamericanas cuando la comunidad estaba por tomar una decisión importante a veces se esperaba que las mujeres salieran de su retiro de la Tienda de la Luna para conocer sus visiones del futuro.
Actualmente los shuar (de la selva ecuatoriana) también mantiene un ritual que llaman “pago a la tierra” Éste es un ritual que se realiza una sola vez en la vida, idealmente cerca de la primera menstruación, aunque puede hacerse a cualquier altura de la vida, e incluso luego de la menopausia también las mujeres lo pueden realizar acompañando a alguna mujer que aún esté en su ciclo, claro que sin entregar sangre a la tierra. Es un ritual complejo, con mucha preparación y que continúa con la construcción de un altar para recordar lo sagrado de ese momento. Cuando comienza la menstruación, se dejan gotas de sangre sobre todo el conjunto de ofrendas que muy cuidadosa y detalladamente hay que recoger con determinada intención y “pedidos”.
Al rezar durante la ceremonia se pide con la reconexión con la madre tierra y que el ciclo menstrual esté alineado con los ciclos mayores de la vida, de ese modo “despertamos una memoria en el cuerpo que recuerda que está unido al resto de la naturaleza de una manera armónica”, según palabras de un curandero shuar. (Prefiero no dar los detalles porque éste ritual me lo enseñó un chamán shuar y no tengo autorización suya para divulgarlo).
octubre 31, 2009 en 5:16 pm
¿Yasminelle o Anticonceptivo natural Yahuar Piri-Piri?
Siempre me he preguntado porque solo la mujer tiene que arriesgar su vida tomando anticonceptivos hormonales cuando el disfrute de la relación sexual es cosa de dos .
Los hombres en general hemos sido muy insensibles y egoístas al permitir esta injusticia. Y esto no quiero decir que me alinee con las teorías de procreación libre que defiende la caverna religiosa.
Por eso, este tema siempre me ha preocupado y el otro día al publicar el post de las consecuencias negativas del anticonceptivo Yasminelle , tenia en mente las palabras de José Esquinas , Catedrático de la Universidad de Córdova y hasta hace poco Secretario de la Comisión Intergubernamental de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO (ONU).
José Esquinas me decía hace unos días, que investigando por el Amazonas encontró unas poblaciones de indígenas muy longevos que mantenían el crecimiento de sus poblaciones, gracias a limitar los nacimientos a uno-dos hijos por pareja y lo hacían regulando la fertilidad con una toma única de una planta , la yahuar piri piri (Eleutherine bulbosa), que provoca la esterilización reversible , reversión que consiguen con otra toma única de otra planta que actúa como antídoto.
Como podréis comprobar en este enlace http://www.peruecologico.com.pe/flora_medic_gal_07.htm , el Piri-Piri no solo no tiene contraindicaciones sino que además es beneficiosa para otras dolencias.
José Esquinas me aseguró que a pesar del descubrimiento, esta planta no intereso a las Industrias Farmacéuticas , porque consideraron después de dos años de estudios, que no era negocio al no ser de administración diaria y porque además no provocaba ningún efecto indeseable con los cuales hacer nuevos negocios.
Parece imposible tanta maldad , pero ahí está la realidad para que cada cual saque sus conclusiones
Otros enlaces donde pueden ampliar información de esta extraordinaria planta:
http://www.minsa.gob.pe/portal/VVirtual/vv_jb24palta.htm
http://209.85.229.132/search?q=cache:U6j_D4vibWsJ:sk-sk.facebook.com/note.php%3Fnote_id%3D42594502250+Eleutherine+bulbosa+anticonceptivo&cd=5&hl=ca&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
Post de Josep Pàmies en:
http://joseppamies.wordpress.com/2009/12/15/yasminelle-o-anticonceptivo-natural-yahuar-piri-piri/
diciembre 18, 2009 en 8:59 am
Mujeres de todos los continentes se reúnen contra la militarización
Karol Assunção
Adital
«Que callen las armas para que hablen las mujeres y los pueblos» y «Mi cuerpo es mi casa, mi casa es mi territorio. No entrego las llaves» son los lemas que señalan el rumbo de las discusiones del «Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización», que comienza el próximo lunes (16), en Colombia. La clausura será el día 23, con una jornada internacional de solidaridad con las mujeres y los pueblos que luchan contra la militarización.
Se espera que más de 1000 mujeres y hombres de movimientos populares y organizaciones sociales y políticas de América Latina, debatan estrategias para las acciones contra la militarización y sobre la presencia de tropas extranjeras en la región. El encuentro se realiza en un momento crucial dada la coyuntura política y militar latinoamericana.
Golpe de Estado en Honduras, ocupación militar en Haití e instalación de bases militares estadunidense en Colombia y en Panamá, son apenas algunos ejemplos del avance de la envestida de los Estados Unidos en la región. El país escogido para ser sede del Encuentro contra la Militarización, no podía ser mejor: Colombia, Estado que desde 2009, firmó un Acuerdo de Defensa y Seguridad con la super potencia norteamericana.
«Además de lo apuntado, el encuentro se desarrolla en un país cuyo gobierno tiene una historia de 40 años de cooperación militar con los Estados Unidos, que – usando el sofisma de lucha contra las drogas, el narcotráfico y el terrorismo, que ha sido el pretexto para persecución y estigmatización de la protesta social – oculta los verdaderos intereses económicos que están tras el conflicto en Colombia: mantener el control de sus recursos naturales, territorios y del pueblo», agregó la convocatoria divulgada al comienzo de este mes.
La creciente militarización en América Latina ha afectado la soberanía de los pueblos con desplazamientos forzosos, violaciones de los derechos humanos y la explotación de recursos naturales. Las mujeres son las principales víctimas de esta situación, porque con el aumento de militares en un territorio, aumenta también el machismo, la prostitución y la violencia sexual contra las mujeres.
«Históricamente la bases militares han servido para invadir territorios estratégicos por su localización geopolítica y controlar las riquezas naturales que muchas veces se encuentran donde viven los de los pueblos milenarios, afro descendientes y campesinos. Estas bases militares también promueven la prostitución, con la regulación de casas oficiales que sirven de ‘entretenimiento’ a los soldados, pero para las mujeres, representan esclavitud sexual y otros tipos de violencia, como los feminicidios», explican las mujeres de las organizaciones de mujeres en comunicado de julio pasado.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111349
agosto 15, 2010 en 9:36 am
Hay mujeres que luchan un día
y son buenas
Hay mujeres que luchan muchos días
y son muy buenas
Hay mujeres que luchan toda una vida
y esas son imprescindibles
-Bertolt Brecht-
Gracias a Fergar
octubre 17, 2010 en 11:40 am
Lo que se oculta tras la cuestión del velo islámico
Casilda Rodrigañez Bustos
http://sites.google.com/site/casildarodriganez/lo-que-se-oculta-tras-la-cuestion-del-velo-islamico
…En el siglo XVIII, una dama anglosajona, Lady Montagu, relató su visita a unos baños femeninos en Turquía, relato
que inspiró el famoso cuadro de Ingres, ‘El baño turco’, que está en el Museo del Louvre. Lady Montagu en sus
cartas, publicadas en 1781, aseguraba que las mujeres árabes tenían más libertad, incluida la sexual, que las europeas,
y eran más abiertas y más hospitalarias. Decía, entre otros comentarios significativos, que se reían del corsé con el
que “los maridos occidentales encerraban a sus esposas”. Ellas, con el cuerpo desnudo y libre bajo la túnica, no
podían entender el uso de una prenda como el corsé…
….El mismo impacto que le causó a Lady Montagu la visita al baño femenino turco en el siglo XVIII, me lo produjo a
mí una visita a un hamman de la medina de Fez en 1993. En 2003 escribí sobre ello en una ponencia para unas
jornadas en Vitoria (también colgada en este site), y de alguna manera venía a decir lo mismo que ahora leo en el
relato de Montagu, la misma sorpresa, incluida la de la hospitalidad de las mujeres que nos invitaron a pasar a
bañarnos….
..Estábamos de vacaciones y fuimos a parar a una pensión en la medina de Fez, es decir, no en el barrio europeo sino en
la misma medina, una pensión que claro está no tenía duchas, porque en la medina la gente se baña en el hamman, que
estaba justo enfrente de la pensión. De 3 a 8 de la tarde para las mujeres -nos dijo el de la pensión- y los hombres por
la mañana y después de las 8 (éramos un grupo de dos mujeres y tres hombres). Cuando entramos en el hamman
nos quedamos petrificadas, como si estuviéramos en otro planeta, en una historia de ciencia y ficción: una sala grande
y las mujeres sentadas en el suelo, en pequeños grupos, haciendo corrillos, desnudas, echándose agua unas a otras con
cubos y palanganas, charlando, riendo, echándose henna, comiendo naranjas, ofreciéndose gajos y flores de azahar
(era Semana Santa) unas a otras, de todas las edades, ancianas, menos ancianas, jóvenes, menos jóvenes, niñas, etc.
Luego vimos que había tres salas más, la última con el pilón que recogía el chorro de agua hirviendo y otro pilón de
agua fría. El sistema funcionaba a base de cubos de polietileno negros, se cogía agua caliente y se mezclaba con la
fría hasta obtener la temperatura apetecida. Además de los cubos había pequeñas palanganas para coger agua de los
cubos y echársela unas a otras por la cabeza y por el cuerpo…Pero la conmoción, claro, no fue por el sistema de lavado, sino
por las mujeres. Nunca había visto un tipo de mujeres así, la manera de reírse, el brillo de sus ojos, la forma de
hablarse unas a otras, la sensualidad, la complicidad, sobre todo la confianza, la confianza en colectivo, en grupo,
como la de los cachorros de una camada de perros, arrebujad@s un@s con otr@s y que se dejan caer un@s encima de
otr@s, como la cosa más obvia y natural del mundo. Todo era sorprendente, tanto la expresión de cada mujer, como
la relación entre ellas; y lo más sorprendente de todo era la existencia del colectivo humano con ese grado de confianza y de intimidad, un grado de confianza y de intimidad que sólo se da en las relaciones habituales cotidianas….
..Hay, pues, una sexualidad femenina que se ha conservado en el mundo musulmán, como un resto fósil de las
generaciones primitivas de mujeres de las que habla Bachofen en el Das Mutterrecht: una sexualidad, encerrada y
cercada, pero también de algún modo reconocida. Pues el espacio colectivo femenino que supone el hamman, implica
un reconocimiento que nosotras las mujeres europeas no tenemos; y es difícil imaginar que los hombres de nuestra
sociedad aceptasen que sus mujeres se pasasen todas las tardes de su vida juntas en un baño turco como el del cuadro
de Ingres. Porque no es que fuesen nada más que a lavarse. Las mujeres de Fez estaban allí solazadas, instaladas,
pasando la tarde. Como decía Góngora de la serranas de Cuenca, que iban al pinar, ’unas por piñones y otras por
bailar’.
La dominación del hombre sobre la mujer extendida sobre todo el planeta a lo largo de 5000 años, ha adoptado
diferentes formas y cauces, y uno de ellas es la forma que adoptó en el mundo islámico: el hombre es dueño de la
mujer a la que encierra y oculta para su uso exclusivo. Pero este modelo basado en una represión externa estricta de
la mujer, al menos en la apariencia actual, es en cambio más laxo en cuanto a la exigencia de autorepresión de las
pulsiones sexuales; y la mujer árabe tiene menos interiorizada la represión, lo cual la permite conservar en alguna
medida su sexualidad no falocéntrica, esa que en otros modelos se ha ido cercenando de un modo tan absoluto, con un
medio infalible: eliminando los espacios colectivos de mujeres. No sé si el hamman de la medina de Fez, y otros,
seguirán existiendo. Es posible que el modelo anglosajón esté penetrando a través de las monarquías árabes que
tienen buenas relaciones con el mundo occidental. Pero ciertamente, lo que vio y describió Lady Montagu en el siglo
XVIII ha seguido existiendo al menos hasta finales del siglo XX…
….En pocas palabras, se contrapone la condición de la mujer islámica como una situación de represión, a la nuestra como
si la nuestra fuese una situación de libertad, cuando en realidad se trata de dos modelos de represión diferentes, uno
con mayor grado de represión externa y otro con mayor grado de auto-represión. Y lo que se pretende con la
contraposición es que las mujeres occidentales, y en general la gente de bien, apoyemos la guerra contra el mundo
árabe supuestamente para ‘liberar’ a las mujeres musulmanas; en realidad, para que ellas adopten nuestro modelo de
represión….
http://sites.google.com/site/casildarodriganez/lo-que-se-oculta-tras-la-cuestion-del-velo-islamico
enero 16, 2011 en 12:38 pm
Gracias, Gloria.
mayo 17, 2011 en 2:27 pm
Madre lactante separada de su bebé de 15 meses por negarse a destetarla injustificadamente
Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.
Hace cuatro días y medio el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se le vaya retirando la leche.
Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a donde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis, y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.
A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico.
Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.
Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.
Podéis dirigir vuestras cartas:
• A la oficina del Defensor del Pueblo
http://www.defensordelpueblo.es
fax: 913081158
• Dª Paloma Martín Martín.
Gerente
Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14
28013 MADRID
immf@madrid.org
• Fundación Raíces: fundacionraices@telefonica.net
Portal de el Defensor del Pueblo
http://www.defensordelpueblo.es
http://www.amormaternal.com/2011/06/madre-lactante-separada-bebe-amamantar.html
junio 5, 2011 en 10:57 am
Conocí a esta madre el miércoles, a petición de la Fundación Raíces. Llevaba dos días sin ver a su niña y tenía los pechos congestionados. Emití un informe que se llevó al Juzgado de Guardia. El viernes le volví a atender. Ante la inmovilidad de los sucesivos juzgados de guardia para resolver la situación y la gravedad del caso decidimos hacerlo público ayer.Por razones de seguridad de la madre no podemos revelar su identidad, pero el Defensor del Pueblo tiene todos los datos. Doy fé de la veracidad de la información. He hablado con una persona del IMMF encargada del caso que me ha confirmado que se le ha retirado la custodia por cosas como «dar el pecho de forma caótica» y «negarse a suprimir la lactancia» y que también me ha asegurado que a los menores tutelados no se les puede amamantar en ningún caso. Cuando he expresado a esta persona la contradicción enorme que supone esa medida con el consejo que damos los profesionales sanitarios que animamos a las madres a alimentar a demanda y durante dos años como minimo se me ha respondido que «si permitiéramos a los niños en los centros que sus madres vinieran a darles el pecho se volverían locos». Habiba se sacó medio litro de leche en mi presencia la madrugada del viernes, y yo ayer hice lo único que pensé que podía hacer: ir por la mañana a llevar la leche al centro donde está su niña. En este centro nunca han recibido leche de madre, y si la aceptaron fue por mi insistencia de que no podíamos tirar algo tan precioso. No pude ver a la niña, pero insistí igual que hice en mi informe, en que como psiquiatria infantil que soy sé que separar bruscamente a una niña de quince meses de su madre y llevarla a un centro donde no conoce a nadie, es hacerle un daño enorme. Expresé mi preocupación por la niña. A Habiba de momento solo le van a permitir ver a su hija el proximo día 9, no sabemos durante cuanto tiempo. Es habitual que cuando a un niño pequeño se le interna en un centro del IMMF a sus padres solo se les permita visitarlo una hora a la semana, lo sé por otros casos que he atendido. Estamos coordinando el apoyo a esta madre y sobre todo la asistencia jurídica, que esperamos dé fruto en las próximas 48 horas. Habiba es una madre estupenda, os lo puedo asegurar. Gracias por todo el apoyo recibido.
Ibone Olza
05 de junio de 2011 8:30
junio 5, 2011 en 10:58 am
Dile al Instituto madrileño del menor y la familia que reuna a Habiba con su bebé de 15 meses
http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a
junio 5, 2011 en 1:40 pm
Todos somos Habiba !!!
http://www.todossomoshabiba.blogspot.com/
Hoy hace dos semanas que Alma, de quince meses, fue sometida al castigo más cruel: verse separada de su madre, internada en un centro, suprimida la lactancia. Desde entonces sólo se le ha permitido ver a su madre dos cortas horas, rodeada de vigilantes, como si de una peligrosa delincuente se tratara. La impotencia que siento al pensar en esta bebe es infinita. Más de 4000 cartas enviadas al IMMF y al Defensor del pueblo, movilizaciones de numerosos profesionales, madres de todo el mundo, asociaciones etc no han sido suficientes para conseguir que cese el castigo y que Alma pueda reunirse con su madre.
http://todossomoshabiba.blogspot.com/p/comunicados-fundacion-raices.html
junio 13, 2011 en 4:17 pm
Dile al Instituto madrileño del menor y la familia que reúna a Habiba con su bebé de 15 meses
http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a
junio 14, 2011 en 1:56 pm