ECHELON: FELIZ 1984

.

“Como sabemos, hay conocimientos conocidos.

Hay cosas que sabemos que sabemos.

También sabemos que hay conocidos desconocidos.

Es decir, sabemos que hay algunas cosas que no sabemos.

Pero hay también desconocidos desconocidos,

los que no sabemos que no sabemos”.

DONALD RUMSFELD

.

                 

.

.

 Los instrumentos de control y vigilancia

empiezan a estar tan integrados en nuestro entorno

que ya no nos damos ni cuenta

de su constante intrusión en nuestras vidas.

.

.

Una de las mayores paradojas de la sociedad en que vivimos, es que a mayor libertad de información y mayor capacidad de comunicación, gracias a las nuevas tecnologías, los ciudadanos están más vulnerables frente a su derecho a la intimidad y más desprovistos de recursos para controlar sus datos más personales ya sean fiscales, genéticos o de la propia imagen y voz. 

 cerradura

 

 

ECHELON , es un programa de espionaje desarrollado por EE.UU y el Reino Unido, también sirve a los intereses económicos de las grandes compañías, hecho que ha provocado la ira del Parlamento europeo en varias ocasiones.

Documentos del Parlamento Europeo destapaban que bajo este nombre se esconde toda una red de espionaje, el llamado Sistema de Espionaje de Señales de los Estados Unidos (United States Sigint Sistem; USSS) y que bajo su capa se escondían la famosa Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana, la CIA y departamentos especiales de la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Un programa que permitirá al usuario intercambiar ficheros con otros usuarios y que también permite que su jefe le vigile, explore sus archivos y su correo e, incluso, descifrar sus contraseñas.  Ni siquiera el hogar quedará exento de vigilancia.

 

 

 

 

 

ECHELON , obligará en un futuro a todos los proveedores de servicios en internet y compañías telefónicas a proporcionar a policías y magistrados, acceso completo en tiempo real a todas las comunicaciones, independientemente de cuál sea el país de origen.  Los perfiles psicológicos, los datos biomédicos, los móviles de tercera generación y los chips de radiofrecuencia en los grandes almacenes, están permitiendo a las grandes empresas rastrear continuamente nuestra vida diaria.

 

 

 

 

 

Este plan, según personas como Ignacio Ramonet (Director de “Le Monde Diplomatique”), crearán una malla de vigilancia que un día afectará a los ciudadanos del mundo entero. Esa estrategia obligará a todos los proveedores de servicios en Internet y a las compañías telefónicas a proporcionar a policías y magistrados, acceso completo en tiempo real a todas las comunicaciones, independientemente de cuál sea el país de origen.

Los instrumentos de control y vigilancia empiezan a estar tan integrados en nuestro entorno que ya no nos damos ni cuenta de su constante intrusión en nuestras vidas. La vigilancia visual se extiende desde hace años por nuestras calles, centros comerciales, hospitales, estadios de fútbol, etc…

 

 

 

 

 

Muchas de las cámaras instaladas no tienen ningún tipo de control judicial, como reconoce el juez presidente de la comisión de videovigilancia y presidente del tribunal superior de justicia de Cataluña, Guillem Vidal. Lo cierto es que existen numerosos casos de denuncias entorno al derecho a la intimidad. Desde la intercepción de mails de trabajadores por empresarios,  la venta de bases de datos de individuos, el spam, los controles biométricos, etc… así que el derecho a la intimidad, derecho fundamental de las personas en sociedades democráticas, esté muy probablemente siendo vulnerado cada día. 

 

 

 

 

 

ECHELON es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos,  Canadá,  Gran Bretaña,  Australia y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones.

Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.

 

 

 echelon-gb

 

 

Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial.

La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck. Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de superordenadores, conocidas como diccionarios, las cuales han sido programadas para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas.

 

 

 

 

 

«Echelon» es un término inglés que significa escalón, aunque esta red también es conocida como «La Gran Oreja». Echelon, como tal, es un programa informático. La Red Echelon en cambio sería un entramado de antenas, estaciones de escucha, radares y satélites, apoyados por submarinos y aviones espía, unidos todos esos elementos a través de bases terrestres, y cuyo el objetivo es espiar las comunicaciones mundiales, teóricamente, para luchar contra el terrorismo internacional (el que les afecta a ellos, claro) y el tráfico de drogas. Entre las comunicaciones espiadas se encuentran los correos electrónicos, faxes, comunicaciones por cable, por satélite, radio, conversaciones telefónicas,… Los orígenes de la red se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña crearon un sistema conjunto de espionaje e intercambio de información.

El sistema está bajo la administración de la NSA (National Security Agency). Esta organización cuenta con 100.000 empleados tan sólo en Maryland (Estados Unidos) (otras fuentes hablan de 380.000 empleados a escala mundial), por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo. A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas del planeta.

 

 

 satelites-espia

 

 

La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Durante el período de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite y radio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región. Los Estados Unidos, con su gran cadena de satélites espías y puertos de escucha controlan gran parte de Latinoamérica, Asia, Rusia asiática y el norte de China. Gran Bretaña intercepta comunicaciones en Europa, Rusia y África. Australia examina las comunicaciones de Indochina, Indonesia y el sur de China, mientras que Nueva Zelanda barre el Pacífico occidental.

Francia se plantea acusar formalmente a Gran Bretaña de traición a la Unión Europea, ya que sus acciones perjudican directa y conscientemente la economía de la Unión en beneficio de un enemigo comercial directo, como son los Estados Unidos.

 

 

 cover_euro

 

 

Se habla también de que Gran Bretaña podría estar violando la Convención de Derechos Humanos de la UE respecto a la privacidad. Gran Bretaña se defendió alegando que, ojo al dato, sus leyes permiten espiar las comunicaciones para defender sus intereses económicos.

Estados Unidos, fiel a su tradición, negó todo conocimiento y Nueva Zelanda mostró su preocupación ante una más que posible investigación por parte de la Unión Europea de su base de escuchas en Waihopai, usada para el espionaje de la región del Pacífico, y aseguró que desde esas instalaciones no se realizan escuchas de “carácter comercial”.

El Gobierno español afirma la existencia de la red y sostiene que intercepta millones de comunicaciones oficiales, comerciales y personales. Actualmente se reconoce abiertamente la existencia de la red, si bien se niega que se utilice para realizar espionaje industrial y político, alegando que sus campos de acción son el terrorismo y las mafias. 

 

 

echelon_australia

 

 

Según algunas fuentes el sistema dispone de 120 estaciones fijas y satélites geoestacionarios. Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de internet.

Las antenas de Echelon pueden captar ondas electromagnéticas y trasmitirlas a un lugar central para su procesamiento. Se recogen los mensajes aleatoriamente y se procesan mediante los diversos filtros buscando palabras clave. Este procedimiento se denomina “Control estratégico de las telecomunicaciones“.

El Parlamento Europeo decidió crear una comisión para investigar la red ECHELON el 5 de julio de 2000.

La motivación fue el informe titulado Capacidades de Intercepción 2000, en el que se informaba del uso de información recolectada por la red ECHELON para fines comerciales de los países UKUSA. 

echelon

En 2001, el Parlamento Europeo constató la existencia de “un sistema de interceptación mundial de las comunicaciones, resultado de una cooperación entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”.

Dos ejemplos ilustran esta información: en 1994, el grupo francés Thompson-CSF habría perdido un contrato con Brasil por valor de 1300 millones de dólares en favor de la estadounidense Raytheon, gracias a información comercial interceptada por ECHELON que habría sido suministrada a Raytheon.

Ese mismo año Airbus habría perdido un contrato de 6000 millones de dólares con Arabia Saudita en favor de las empresas estadounidenses Boeing y McDonnell Douglas, gracias a que las negociaciones entre Airbus y sus interlocutores árabes habrían sido interceptadas por ECHELON, y la información facilitada a las empresas norteamericanas.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA LA GRAN OREJA?

 

 

sugargrove

 

 

El sistema de espionaje se basa en la escucha de las comunicaciones por medio de sniffers y su posterior filtrado.

Este filtrado se centra en la identificación de palabras clave previamente fijadas en inmensos diccionarios. Estas palabras pueden pertenecer tanto a textos como a voces reales y ser pronunciadas y/o escritas en varios idiomas (inglés, castellano, francés, árabe, chino, japonés,…).

El sistema informático posee por lo tanto potentes “olfateadores” y programas de reconocimiento de voz. 

Tal y como está organizada la red, ésta no permite, por ejemplo, a las autoridades Neozelandesas conocer los diccionarios usados por USA y Gran Bretaña, si bien lo contrario sí es posible.

Aquí se demuestra de nuevo el talante discriminatorio de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

 

4º Milenio – “ECHELON: El Gobierno nos espía”

 

Canal de Historia – Echelon Spy Satelites (Ingles)

ECHELON – ALGUÉM TE ESPIA!! (Portugués) –

 

Línea 900 – “Presuntos culpables”

 


Una de las mayores paradojas de la sociedad en que vivimos, es que a mayor libertad de información y mayor capacidad de comunicación, gracias a las nuevas tecnologías, los ciudadanos están más vulnerables frente a su derecho a la intimidad y más desprovistos de recursos para controlar sus datos más personales ya sean fiscales, genéticos o de la propia imagen y voz. Los instrumentos de control y vigilancia empiezan a estar tan integrados en nuestro entorno que ya no nos damos ni cuenta de su constante intrusión en nuestras vidas. La vigilancia visual se extiende desde hace años por nuestras calles, centros comerciales, hospitales, estadios de fútbol, etc… Muchas de las cámaras instaladas no tienen ningún tipo de control judicial, como reconoce el juez presidente de la comisión de videovigilancia y presidente del tribunal superior de justicia de Cataluña, Guillem Vidal, Los organismos estatales estadounidenses y europeos han sentado ya las bases de un enorme sistema de escuchas, capaz de interceptar todos los teléfonos móviles, en toda Europa, las comunicaciones por Internet, los faxes y los mensajes a busca personas. Este programa se llama llamado genéricamente ECHELON. Este plan, según personas como Ignacio Ramonet (Director de “Le Monde Diplomatique”), crearán una malla de vigilancia que un día afectará a los ciudadanos del mundo entero. Esa estrategia obligará a todos los proveedores de servicios en Internet y a las compañías telefónicas a proporcionar a policías y magistrados, acceso completo en tiempo real a todas las comunicaciones, independientemente de cuál sea el país de origen.

 

Emule:  Presuntos culpables Emule,

Enlace (169,75 megas- duración 25:48) 

<a href=”ed2k://|file|Un.mundo.transparente.-.Presuntos.culpables.-.Documental.Linea.900.(Echelon,.privacidad,.videovigilancia).Rip.digital.DVB.Spanish.Divx-Mp3.by.wzz.avi|178000798|7DB1A74D61ABDC05FF38A4BEBFB71AFA|h=VRNK2EM3EAXA4CTKGQNQUTCGHYF6RCYT|/”>Un.mundo.transparente.-.Presuntos.culpables.-.Documental.Linea.900.Rip.digital.DVB.Spanish.Divx-Mp3.by.wzz.avi</a> 

echelon-2

Frente a esta indefensión:

Digital Security and Privacy for Human Rights Defenders

 LIBROS

 echelon-1

Clive Cussler: “La piedra sagrada” también se hace referencia en varias páginas al sistema de control de comunicaciones ECHELON.

José Carlos Somoza: “Zigzag“, se hace referencia al sistema de control ECHELON.

Nacho García Mostazo,  “Libertad Vigilada“, se detalla la existencia de la red.

Mossad, la historia Secreta“, en inglés conocido como “Gideon’s Spies” se relaciona a ECHELON con el sistema de inteligencia israelí.

William Gibson, “Pattern Recognition” (“Mundo espejo” en la versión española) se hace referencia a este sistema, vinculado al espionaje político e industrial.

Rouco Varela,  “Echelon es obra del demonio“, se detalla la estructura funcional de la red.

  * Elaborado por Rubén

.

ECHELON: FELIZ 1984″

                 

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

ALGUIEN NOS VIGILA A TODAS HORAS

MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD

MICROCHIPS EN HUMANOS: AVANZA EL PROCESO GLOBAL

LA IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS PROGRESA

IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS EN HUMANOS

¡NOS VIGILAN!

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS I  

BIOLOGIA SINTETICA O LA COMPETENCIA DE DIOS II

LOS PLANES DE LA OLIGARQUIA

NACIÓN DE SOSPECHOSOS – SUSPECT NATION

EL PRE-CRIMEN DE ORWELL

LAS MENTIRAS EN LAS QUE CREEMOS

EL INQUIETANTE NICOLAS SARKOZY

VOCES IV: ARUNDHATI ROY

 

FUENTES

Icono Fuentes de información

http://www.echelon.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

http://www.otromundoesposible.net/default.php?mod=magazine_detail&id=496&num_pag=2

http://www.frontlinedefenders.org/manual/en/esecman/intro.html

http://www.greaterthings.com/Word-Number/Organizations/Echelon/

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0704/0307/noticias030704/noticias030704-9.htm

http://www.geocities.com/caokampanilla/echelon.htm

http://www.youtube.com/watch?v=FHO5fCjyn8M&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=h7Wf1JQkDWk&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=mZcK0tfNAgQ&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=AH1lFyXSVrA

http://www.youtube.com/watch?v=uBXdNGdRKJ4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=agGuWWEFJZg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rebWZ611RDQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=IUEFM_Xl9PA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jBHPdUBKWP8

http://www.youtube.com/watch?v=iqaK6atYFSU&feature=related

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/interior_clara_investiga_superordenador_provoca_1147371.htm

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/16/esociedad/1140104127.html

http://www.rtve.es/tve/b/linea900/programas/temp03-04/4-7-04/semana.htm

http://www.rtve.es/tve/b/linea900/programas/temp03-04/27-6-04/semana.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/18/espana/1161126426.html

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

97 comentarios

  1. Ruben

    Gracia por amplificar y mejorar mi humilde voz !!!
    .
    .
    Fluido Rosa – “Somos invisibles”
    .
    http://blogs.rtve.es/fluidorosa/2008/11/19/-somos-invisibles-
    .
    .

    febrero 26, 2009 en 8:50 am

  2. Ruben

    Quién está detrás de Facebook?
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959
    .
    Los ciudadanos deben saber esto sobre facebook
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72562
    .
    El Parlamento europeo echa el cierre a su “Facebook”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75416
    .
    Facebook “viola la privacidad”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68231
    .
    Facebook o la sociedad enredada
    http://www.rebelion.org/noticias/2008/4/66168.pdf
    .

    febrero 26, 2009 en 8:53 am

  3. Ruben

    La caída de Gmail se debió a un fallo en el mantenimiento de un centro de datos en Europa.
    http://www.rtve.es/noticias/20090225/caida-gmail-debio-fallo-mantenimiento-centro-datos-europa/237591.shtml
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090224/una-incidencia-deja-sin-correo-usuarios-gmail-todo-mundo-durante-cuatro-horas/236550.shtml
    .
    .
    Los clientes de Telefónica acceden a YouTube tres días después:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/youtube/
    .

    febrero 26, 2009 en 8:58 am

  4. Gracias a ti, Rubén, por tu apoyo constante e inestimable.

    febrero 26, 2009 en 9:32 am

  5. juanra

    Ruben que video tan bonito el de somos invisibles.

    Un saludo a todos los sostenedores de la plataforma.

    febrero 26, 2009 en 12:14 pm

  6. Bueno, buenísimo, el vídeo, Rubén.
    Fantástica Rosa Pérez que va filtrando información en su blog.
    Chicos, todos a participar en él.

    febrero 26, 2009 en 1:25 pm

  7. ptolemaeus

    Os dejo el enlace del video Echelon en español del canal Historia;

    http://tu.tv/videos/echelon

    febrero 26, 2009 en 1:47 pm

  8. jes

    Desde luego,se están preparando a conciencia.Ningún cabo suelto.¿Podremos?

    Y que palabras las de Rumsfeled!

    “Es decir, sabemos que hay algunas cosas que no sabemos.
    Pero hay también desconocidos desconocidos,
    los que no sabemos que no sabemos”.

    Pff!!

    Interesantisimo Rubén (aunque ,a veces ,asusta “saber”)

    febrero 26, 2009 en 2:37 pm

  9. Ruben

    Os habéis dado cuenta que todos los portátiles y pantallas de ordenador lleva incorporada un a webcam.
    .
    Que pasaría si terceras personas tuviesen la opción de activarla siempre que quisieran y grabarnos durante las 24 horas nuestra vida dentro de nuestro domicilio.
    .
    Al más puro estilo 1984.
    .
    Da que pensar, yo por si acaso tape con una pegatina ese inmovil ojo que jamas uso, y que me observa mientros escribo estas palabras.
    .
    .
    SDL -“3×08 – Espionaje electrónico (con Nacho García Mostazo)”:
    .
    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=61
    .

    febrero 26, 2009 en 3:01 pm

  10. ptolemaeus

    Internet es una red datos y servicios de voz de mayor embergadura y más compleja. Los enlaces compartidos por el que
    todo el tráfico es enrutado o dirigido es susceptible de su captura para su analisis en tiempo real o posteriormente una
    vez capturado. La tecnología que utilizamos además de dañina permite saber todo de todos.

    En cuanto nuestro ordenador del día a día, con tantas actualizaciones, vulnerabilididades de seguridad,…
    a saber que tenemos.

    El ordenador más seguro….aquel que está apagado o desconectado de la red de voz y datos.

    ¿ Quieres estar seguro ? Aquí y ahora imposible!

    febrero 26, 2009 en 3:40 pm

  11. Yamalo

    Gracias a sido muy interesante este articulo y sus correspondientes vídeos…saludos

    febrero 26, 2009 en 3:55 pm

  12. ptolemaeus

    Hace unos días os dejé un enlace con unas fotografías de mi espacio aéreo, está acompañada de la música de The Police y su tema viene como anillo al dedo con el artículo de Rubén

    “Every Breath you take”

    Every breath you take
    Every move you make
    Every bond you break
    Every step you take
    I’ll be watching you

    Every single day
    Every word you say
    Every game you play
    Every night you stay
    I’ll be watching you

    Oh can’t you see
    You belong to me
    How my poor heart aches with every step you take

    Every move you make
    Every vow you break
    Every smile you fake
    Every claim you stake
    I’ll be watching you

    Since you’ve gone I’ve been lost without a trace
    I dream at night I can only see your face
    I look around but it’s you I can’t replace
    I keep crying baby please

    Every move you make
    Every vow you break
    Every smile you fake
    Every claim you stake
    I’ll be watching you

    Aquí os dejo el video:

    Gracias Ruben por este post , refleja la realidad de nuestra in-seguridad e in-privacidad.

    febrero 26, 2009 en 4:28 pm

  13. Ruben

    También quiero recalcar que ECHELON es una simple herramienta, como un martillo, que por si sola no es peligrosa, si se utiliza para el mal.
    .
    Por eso es importante la democratización delos estado que controlan ECHELON.
    .
    Por otro lado, son las cosas que se hacen el la sombra y la oscuridad las que pervieten el mundo. Y como se cree el ladron que todos son de su condición, intenta paranoicamente buscar teroristas donde no los hay.
    .
    Y la libertad vendrá de los que no necesitamos ocultarnos, por que no tenemos de que escondernos. .
    .
    Por que la luz de la Ciencia con Conciencia ilumina nuestro camino, ahuyentando a las sombras del dogmanismo y la paranoia.
    .

    .

    febrero 26, 2009 en 6:28 pm

  14. Pingback: Echelon: Feliz 1984

  15. ptolemaeus

    Milton Willian Cooper

    febrero 26, 2009 en 10:21 pm

  16. ptolemaeus

    Denver International Airport Conspiracy

    Idioma inglés

    febrero 26, 2009 en 10:34 pm

  17. roberto07

    que lamentable que la evolucion de la tecnologia implique un retroceso en el desarrollo de la sociedad.

    febrero 27, 2009 en 1:00 am

  18. Ruben

    ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!!!
    .
    RTVE esta preparando para mañana 28/02/2009, un especial sobre Bolonia.
    .
    Todo el que pueda que deje comentarios o entre el Foro para que le laven la cara al Plan Bolonia.
    .
    Seguramente esta accion del Ministerio de Educación, tiene que ver con las cercanas macro-manifestaciones estudiantiles del 4 de marzo.
    .
    VENGA ANIMO, QUE LES SALGA EL TIRO POR LA CULATA !!!!
    .

    febrero 27, 2009 en 9:11 am

  19. Ruben

    Estas son la paginas de interes:
    .
    FORO DE BOLONIA RTVE:
    .
    http://www.forobolonia.rtve.es/
    .
    .
    TODO SOBRE BOLONIA RTVE:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/plan-de-bolonia
    .
    .
    RTVE se vuelca en aclarar tus dudas sobre el Plan Bolonia con una programación especial:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090227/rtve-vuelca-aclarar-tus-dudas-sobre-plan-bolonia-con-una-programacion-especial/239006.shtml.
    .

    febrero 27, 2009 en 9:13 am

  20. hernan

    mi nombre es Hernan, desde argentina,
    hace un mes aproximadamente que me encontre con la pagina y cada vez que tengo tiempo me pongo a leer un poco.
    no me acuerdo bien como llege aca, pero la verdad que estoy muy contento de haber podido encontrarme con uds, al fin una pagina seria que trata temas interesantes.
    yo estoy empezando un proyecto con 2 amigos, con la idea de transmitir con imagenes algunas ideas que puedas despertar a las personas.(diseño de protesta) las imagenes las vamos a lanzar en remeras, pero estamos viendo todavia bien como transmitir la idea, porque no queremos que se confunda con una moda, me gustaria poder conversar con alguno de uds para que podamos darle el mejor enfoque posible al proyecto. nuestra pagina web esta en construccion, ni bien este online se las mando para que tengan una idea de lo que queremos hacer,
    se que es muy probable que no consiga alguna respuesta por la cantidad de trabajo que ya tienen con su proyecto, pero si consigo alguna, me va a servir muchisimo.
    gracias por su tiempo.
    y por favor sigan con esto, todos los dias leo alguna nota de la pagina y me agarra un fuerte dolor y una impotencia tremenda, pero eso es lo que me da fuerza para avanzar con el proyecto,y tengo la esperanza de que algun dia, todos juntos podamos cambiar esto.
    saludos.

    febrero 27, 2009 en 4:18 pm

  21. bruno

    Que tontos!!!, no pudieros con tantos satelites, programas, camaras y tanta inteligencia conocer lo que iba a pasar el 11/S. ¡¡¡Que ineficases!!!.
    P.D.: Es una parodia. Saludos

    febrero 27, 2009 en 7:50 pm

  22. Deberìamos, creo yo, formar una campaña anti facebook, anti Hi5, anti myspace y demás métodos de control que tienen esos imperios contra nosotros.
    Como siempre, una gran ayuda el PM, sigan en la lucha, q mi apoyo lo tienen.
    pd.por cierto, mandarè un mensaje a todos mis contactos de facebook, hi5 y esas cosas para advertirles sobre publicar datos personales, e incentivarlos, pq no, a cancelar sus cuentas.
    saluts desde mexico

    febrero 27, 2009 en 9:04 pm

  23. Os felicito por el valiente y comprometido blog.Copio la entrada con vuestro enlace.
    Salud y gracias.

    febrero 27, 2009 en 11:08 pm

  24. Internet es un buen medio para ver que tendencias, que temores, que deseos, que espectativas tiene la poblacion …y tambien para ver que efecto tiene la propaganda sobre sus receptores en tiempo real..

    Pero es que ademas es un gran negocio traficar con datos supuestamente personales:

    ¿Ha leído usted el contrato que le presenta Facebook cuando usted se registra?

    Un cambio en el mismo le da a esa empresa “derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible” y “a nivel mundial” para hacer lo que quiera con todo lo que usted suba a su cuenta, aún si usted decide retirarse de Facebook.

    Pascual Serrano y Tom Hodgkinson ya habían advertido sobre esto, un año atrás.

    Una fuerte controversia se ha creado en torno a la red social Facebook, que según sus propias cifras agrupa a 175 millones de personas.

    El sitio web cambió recientemente sus políticas de privacidad (aquellas que la mayoría de las personas aceptamos sin leer ni revisar cuando nos suscribimos a sitios web como Hotmail, Gmail, Myspace, Facebook o similares), colocando una cláusula que implica que el usuario automáticamente da derechos totales de cualquier contenido creado dentro de la red social (incluyendo texto, fotos, videos y otros) para ser usado como mejor le parezca a la compañía de forma perpetua y sin posibilidad de revocar tales derechos.

    La polémica cláusula, descubierta por el blog Consumerist en los Términos y Condiciones de uso de Facebook , dice textualmente:

    “Usted le otorga a Facebook un derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible, totalmente pagado, con una licencia a nivel mundial (con el derecho de sublicenciar) para (a) usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, retener, mostrar públicamente, explorar, reformatear, modificar, editar, encuadrar, traducir, adaptar, crear trabajos derivados y distribuir (a través de múltiples canales), cualquier contenido que usted (i) Coloque en,

    o en conexión, con el Servicio Facebook o sus promociones, sujeta sólo a sus parámetros de privacidad o (ii) que sea colocado por usuarios a través de un enlace compartido en su sitio web, y (b) usar su nombre, apariencia e imagen para cualquier propósito, incluyendo usos comerciales o publicitarios, tanto en (a) como en (b) o en conexión con el Servicio Facebook o sus promociones.
    , “todo lo que escribas, todas las fotos o videos que publiques, todos los datos que incluyas en tu perfil y toda la actividad que tengas dentro de la red social (grupos, páginas de fans, todo) pasa a ser propiedad perpetua de Facebook , no hay vuelta atrás”.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81075&titular=se-apropian-del-contenido-de-todos-sus-usuarios-

    febrero 28, 2009 en 4:52 am

  25. Ruben

    Despiden a una adolescente por decir en Facebook que su trabajo es aburrido:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090227/despiden-una-adolescente-por-decir-facebook-que-trabajo-aburrido/239106.shtml

    febrero 28, 2009 en 9:26 am

  26. BIENVENIDOS A 1984!!!!!!!!

    ¿Alguien tiene dudas a estas alturas?

    febrero 28, 2009 en 9:49 am

  27. ptolemaeus

    Y para celebrarlo…. una de triángulos y pirámides;

    Hay 5 partes por delante de esta última.

    febrero 28, 2009 en 10:08 am

  28. ptolemaeus

    Esclavitud Corporativa (Waking Life Alex Jones Spanish)

    febrero 28, 2009 en 10:30 am

  29. SourceForge.net Community?

    http://apple.slashdot.org/article.pl?sid=01/10/23/1816257&tid=107 >

    Tal vez no es tan cojo. Sin embargo, Apple vende este dispositivo, mientras que una empresa VA Linux >thinkgeek.com] vende nómada >thinkgeek.com] -¿…?-

    (OK, es un semi-troll – es simplemente divertido de teorizar sobre CmdrTaco / VA Linux / OSDN conspiraciones)> by JWhitlock (201845) >John-Whitlock@i e e e . org> on Tuesday October 23 2001, @01:43PM (#2467438) > http://slashdot.org > -será un nuevo idioma…no sé!!-
    http://web.sourceforge.com >
    * Data collected from Google Analytics and Omniture.

    http://web.sourceforge.com/privacy-statement > We self-certify compliance with >
    http://web.ita.doc.gov/safeharbor/shlist.nsf/webPages/safe+harbor+list -> http://export.gov/safeharbor > Site Map >
    http://export.gov/articles/doc_sitemap.asp >
    http://www.buyusa.gov/eastafrica/en/stop_piracy.html > http://www.stopfakes.gov > http://trade.gov/index.asp >
    International Trade Update February >
    http://trade.gov/press/publications/newsletters/ita_0209/index.asp >

    “La inversión extranjera directa y la revitalización económica puede ayudar a estabilizar Irak”

    El éxito en la reducción de la violencia en Iraq ha dado lugar a un aumento de las inversiones y las oportunidades para el crecimiento económico. >

    -Yes, we can!! “Inteligencia Para Justificar Una Masacre Legal”-> http://trade.gov/press/publications/newsletters/ita_0209/iraq_0209.asp ->
    For more information, please visit > http://www.trade.gov/iraq > Useful Links > http://www.trade.gov/iraq/iraq_doc_links.asp > º <

    http://www.commerce.gov > Está en:› 1. Departamento de Comercio › 2. Noticias en español›>
    http://www.commerce.gov/NewsRoom/index.htm?ssLanguage=ES >
    Vale, gracias, me voy >

    https://www.dtv2009.gov/es > ¿Dónde están mis cupones? … pssssh, tranki, acabo de llegar, pregunta a otro!! ké sé yo de cupones!! > º <

    SourceForge.net Community, dónde? siempre termino aquí en Usa_y_Tira.Gov.es.ke_No_Lo_Ves.GovUsa.Es
    ………..seguiré buscando, a ver………

    febrero 28, 2009 en 10:05 pm

  30. https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/12/marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia/#comment-32029 > El ke le sigue, creo: /marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia/#comment-32138 >>

    APASIONANTE, SIN MÁS!!

    http://www.thinkgeek.com/index.shtml >
    http://www.think-services.com >
    http://www.thinkgeek.com/fortune.shtml >>

    En el caso de que no había notado, además de brillante fortuna, también tenemos productos frescos como este! ;P

    Obedecer la gravedad. Es la ley!
    Obedecer la gravedad. Es la ley!
    Por favor, no deje que la gravedad policías tienen su manera con usted, obedecer la gravedad en todo momento! -Lo dice…..;P
    ———————————
    SE ME OLVIDABA >>>

    ** http://www.unitedbusinessmedia.com/ubm/aboutus >>

    Fast track to…

    ** PR Newswire > http://www.prnewswire.com >

    ** CMPMedica > http://www.cmpmedica.com >

    ** CMP Asia > http://www.cmpasia.com >

    ** CMP Information > http://www.cmpi.biz/home >

    ** Technology Media > http://ubmtechnology.com >

    ** TechWeb > http://www.techweb.com/aboutus >

    ** Commonwealth > http://www.cbizmedia.com > ******

    http://2007.ubm.reporting.ry.com/?id=14227 >> UUUFFFFFFFFF…………
    .
    .
    …SUBE LA ADRENALINA: COMO HACER PUENTING = APASIONANTE, SIN MÁS!!
    .
    .

    marzo 1, 2009 en 1:21 am

  31. Bienvenido

    Sphinx es una herramienta que facilita la creación inteligente y bella documentación, escrito por Georg Brandl y licenciado bajo la licencia BSD >
    http://sphinx.pocoo.org > Join the Google group:

    Enlaces a más documentación generada con la Esfinge se puede encontrar en el uso de Proyectos Esfinge página >
    http://sphinx.pocoo.org/examples.html >

    marzo 1, 2009 en 4:19 am

  32. ptolemaeus

    Alex Jones – Dirigibles encubiertos por Seguridad Nacional

    marzo 2, 2009 en 12:00 pm

  33. Pingback: Sigue la pista.. « Wilhelm Reich, yo, y mi mundo….

  34. Ruben

    Monarch Chapter 10A MKULTRA Scientist:
    .
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8597754585090165111

    marzo 2, 2009 en 3:35 pm

  35. Ruben

    Bluebeam en Rusia:
    .
    http://despiertateya.blogspot.com/2009/02/bluebeam-en-rusia.html

    marzo 2, 2009 en 3:37 pm

  36. Algo

    Redes 2.0 PODEMOS LEER LA MENTE.

    http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/R.html#422379

    ¿Qué es ser inteligente? ¿Quién es inteligente? La neurociencia de hoy va más allá de los tests de inteligencia y trata de explorar el cerebro en busca de la regiones o funciones que determinan el ingenio.

    Introducción al programa voz en off:

    A todos nos gustaría ser más inteligentes pero a penas sabríamos especificar lo que eso significa.

    Desde hace más de 100 años la ciencia trata de averiguar que elementos de nuestro sistema nervioso resultan clave para poder calificarlos de inteligente.

    Eduard Punset en la introducción:

    Con la inteligencia está ocurriendo algo muy parecido al estudio de las emociones. En cuanto la ciencia pudo medir algo de los mecanismos emocionales, entonces la ciencia entró paulatinamente en el estudio de las emociones básicas universales, bien, pero con la inteligencia ha pasado algo multiplicado por mil. Las posibilidades de medir son inauditas y las verán en este programa……………

    Hasta que dice…..Agárrense, prácticamente podremos leer lo que la gente está pensando.

    Entrevista a Richard Haier:

    Todo lo que siempre había pensado sobre el cerebro ha resuelto no ser cierto tras estudiarlo a fondo.

    A veces pienso a medida que me hago mayor, que si aprendo una cosa nueva tengo que olvidar otra antigua.

    Richard Haier es neurocientífico que emplea las nuevas herramientas de la neuroimagen en el estudio de la inteligencia humana.

    http://www.publico.es/ciencias/166916/cerebros/hombre/mujer/mismo/resultado

    VÍCTOR CHARNECO – Madrid – 22/10/2008 06:00

    El psicólogo estadounidense Richard Haier visitó ayer Madrid, invitado por Fundación La Caixa, para mostrar los últimos avances en el estudio de la inteligencia humana a través de la imagen neuronal.

    Investigador asociado en el Mind Research Network de Alburquerque (EEUU) y profesor emérito de la Universidad de California, el experto expuso las diferencias entre los cerebros masculino y femenino.

    Los cerebros de hombre y mujer consiguen el mismo resultado”

    Entrevista a Richard Haier, profesor emérito de la Universidad de California. Afirma que el cerebro de los hombres es más grande, pero el de la mujer cuenta con más conexiones entre los hemisferios

    Ultima pregunta y respuesta de la entrevista:

    ¿Qué avance supone la incorporación de esta técnica?

    Gracias a ella podemos medir la actividad cerebral en cada milésima de segundo, y en el futuro podrá servirnos, por ejemplo, para mejorar el proceso educativo.

    Comentario:

    La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, por lo tanto decir que la ciencia lleva más de 100 años tratando de averiguar… es bastante incorrecto, serán las personas las que realicen esa tarea no la ciencia por si sola. ¿ Por qué no dicen científicos? ¿ tan importante es emplear una palabra u otra? Diría que si, la ciencia es impersonal es un término global que aglutina los trabajos de muchas personas de esa manera existe un anonimato., parece que digan la ciencia como ente unipersonal.

    ¿A dónde voy?

    Volvemos al principio: Hablemos sobre el video de Redes:

    Título: Podemos leer la mente, Punset al final de la introducción: Agárrense podremos leer lo que la gente está pensando.

    Si lo vamos desgranando todo y seguramente sin una intención específica veo que entre el mensaje y el posible fín de todo esto dista mucho de ser beneficioso para la humanidad. Ahora mismo estoy pensando en microchips en humanos y 1.984, pero no os mareo más.

    Sobre la entrevista que le hace Victor Chanerco a Richard Haier, la respuesta a la última pregunta es determinante:

    ¿Qué avance supone la incorporación de esta técnica?

    Gracias a ella podemos medir la actividad cerebral en cada milésima de segundo, y en el futuro podrá servirnos, por ejemplo, para mejorar el proceso educativo.

    Coment. Sobre todo es para eso, para mejorar el proceso educativo ¿o no? ¿Instrumentos de control?

    Salud para todos.

    marzo 2, 2009 en 5:09 pm

  37. Ruben

    Corto: Generación Bolonia.
    .
    http://vimeo.com/1157412?pg=embed&sec=

    marzo 3, 2009 en 9:41 am

  38. ptolemaeus

    Os dejo el enlace de este video sobre microchips. Muy interesante la entrevista a Scott Silver. El “vendedor” de la Fox inunda toda la entrevista con su peculiar programación neurolingüistica para “vender” mejor.

    P.D: A partir del minuto 3:58 por si estais interesados en ella. P.D: No entiendo mucho el inglés, alguna cosilla de la conversación pero nada fiable, eso si, la entrevista no tiene desperdicio.

    marzo 3, 2009 en 10:51 pm

  39. Ivan

    Como bien lo adverti, me dispuse a cerrar mi cuenta de Hi5 como un proceso normal y de rutina, pero…al cancelarla, aparecen tres pasos, uno de ellos muy curioso
    1.Te preguntan si estás completamente seguro de cerrar tu cuenta en Hi5, te recuerdan que perderas todas tus fotos, todos tus comentarios, todos tus videos, regalos, saludos, entradas de diario, contactos, etc (como si éstas cosas te hubieran costado toda una vida, casi te lo ponen como prenderle fuego a tu casa)
    2.Te hacen tres simples preguntas: tu ubicación actual, si has servido o sirves a la milicia (servicio militar) y si tienes cuenta en Facebook, metroflog, Myspace, etc.
    3.Te dan las gracias y te confirman tu salida de Hi5. (Y automáticamente te remiten a la página de SurveyMonkey)

    El paso 1 y 3, parecen de rutina, pero…¿el 2? ¿no me creen? adjunto la imagen que tome de mi pantalla. ¿Qué mayor confirmación queremos para darnos cuenta que éste tipo de redes sociales no forman parte de un entretenimiento inofensivo? (si siguen sin creerme, los invito a cerrar una cuenta cualquiera en Hi5)

    Póngamonos a pensar un poco, seguramente los servidores de ECHELON (red de espionaje de US-UK) filtran información si yo respondiera a éstas 3 preguntas con Afganistán, Irak, Corea del Norte, Irán, Paquistán, Jordania, etc, si respondiera que soy militar activo y que cuento con otra red.
    De inmediato mi “expediente” -en este caso, el mail con el que cerré Hi5, y con el que seguramente abrí otras cuentas en Facebook, Myspace y demás- sería filtrado y mantenido en constante vigilancia, no por personas, OJO, por servidores, los cuales, en el caso de que fuera un tipo peligroso, llamarian la atención de agentes de inteligencia militar.

    marzo 4, 2009 en 1:04 am

  40. Ivan

    no sé si cualquiera pueda ver esto, o si tengan q ser miembros de Facebook, pero pongo el link:
    http://www.facebook.com/topic.php?topic=11432&post=556834&uid=18788870878#/topic.php?uid=18788870878&topic=11432

    de igual forma, es en el grupo en Facebook llamado: Experimento: seis grados de separación (lo elegí pq es el mas numeroso)
    y el tema de debate se llama: Abre Los Ojos Bien -anti Facebook-
    es un inicio para empezar a concientizar a los usuarios de estas cosas

    marzo 4, 2009 en 2:16 am

  41. Algo

    http://www.publico.es/ciencias/206209/ofrece/nino/rubio/ojos/azules

    Se ofrece niño rubio con ojos azules

    Una clínica de fertilidad estadounidense afirma que, en menos de un año, podrá conseguir que sus clientes elijan, además del sexo del bebé, el color de sus ojos y de su pelo.

    Comentario: Como diría Pepe Rubianes ¡ esto es la ostia ! Pepe, te echaremos de menos. Espero que por bien de todos allí donde estés la armes y despiertes a los dormidos y si puedes acuérdate de los que estamos aquí. Un fuerte abrazo.

    Por cierto, que si tu abuela no hubiera fallecido en el accidente de tranvía que tuvo en las Ramblas igual ahora le hubieran podido arreglar aquel ojo artíficial que tenía y que tú, en tu tierna inocencia decidiste bajarle el párpado con un lápiz.

    Salud para todos.

    marzo 4, 2009 en 12:31 pm

  42. Algo

    Ahora me he acordado:

    Los niños del Brasil
    TITULO ORIGINAL The Boys From Brazil
    AÑO 1978

    DURACIÓN 123 min.

    PAÍS
    DIRECTOR Franklin J. Schaffner
    GUIÓN Heywood Gould (Novela: Ira Levin)
    MÚSICA Jerry Goldsmith
    FOTOGRAFÍA Henry Decae
    REPARTO Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lili Palmer, Uta Hagen, Linda Hayden, Steve Guttenberg
    PRODUCTORA Coproducción USA-GB

    Intriga / SINOPSIS: El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto en el que puede proseguir con sus aberrantes experimentos. Un joven americano, Barry kohler, contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele. (FILMAFFINITY)

    Salud para todos.

    marzo 4, 2009 en 12:41 pm

  43. CÓMO NOS ESPÍA EL MINISTERIO DEL INTERIOR

    Así, ARCHIVO recoge todos los datos concernientes a las personas jurídicas y físicas sospechosas de poner en peligro la seguridad pública, e INTELIGENCIA se ocupa de los investigados por delitos contra la salud pública. Sólo estos dos acumulan más de 60 datos confidenciales de cada fichado, entre otros, la adscripción a asociaciones y clubes, la afiliación a sindicatos o partidos políticos, las suscripciones a revistas y diarios y, por supuesto, los ingresos económicos, seguros, hipotecas, tarjetas de crédito, inversiones, rentas, etc.
    La multimillonaria cantidad de fichas y antecedentes está a buen recaudo en un edificio de la población madrileña de El Escorial que no tiene señal externa alguna. Desde que a mediados del año pasado se jubilara el ordenador Berta, una nueva y potentísima computadora, de nombre Clara, ha ocupado su lugar……La temible y famosa Berta, que será desguazada próximamente, era un ordenador Siemens H- 90 y H-100 de tercera generación que necesitaba para guardarlo el espacio de 13 armarios. Clara, sin embargo, es un nuevo Sun Microsystem que sólo ocupa dos muebles de 1,80 metros de altura, cada uno con una capacidad de memoria de tres terabytes (tres billones de unidades básicas de información de un ordenador).

    http://www.periodicocnt.org/286ene2003/sociedad/archivos/sociedad8.htm

    marzo 4, 2009 en 12:44 pm

  44. Fichero PERPOL: TODOS LOS ESPAÑOLES ESTÁN FICHADOS EN LOS ORDNEADORES POLICIALES

    La policía guarda datos sobre la raza, vida sexual, salud, aficiones, estilo de vida, lengua materna, pertenencia a clubes y asociaciones, así como el código genético de los investigados. Son algunos de los datos personales que figuran en los ficheros informáticos de la Dirección General de la Policía. En muchos casos, estas informaciones que afectan al ámbito más íntimo de las personas, no se refieren a individuos condenados o procesados, sino a detenidos, investigados, incluidos en atestados, encartados o implicados en hechos delictivos, entre otras expresiones imprecisas. La Ley de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal impide conocer, cancelar o modificar los datos contenidos, en los ficheros policiales, o a difundir la esos ficheros.

    El fichero PERPOL contiene datos personales -incluida la raza, salud y vida sexual- de todas aquellas “personas físicas nacionales y extranjeras que tengan órdenes de búsqueda vigentes o cesadas, que hayan sido detenidas o se haya demostrado su implicación en hechos delictivos o sobre las que haya recaído alguna sentencia judicial por procesos penales”. Los ficheros Archivo e Inteligencia -que afectan, respectivamente, a “personas físicas y jurídicas que atentan contra la seguridad pública” y a “investigadas por hechos de tráfico ilícito de drogas”- recogen más de 60 datos personales de cada individuo; entre otros, además de la reiterada alusión a la vida sexual o el origen racial, la “pertenencia a clubes y asociaciones”, las “suscripciones a publicaciones y medios de comunicación”, los ingresos, rentas, inversiones, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, etc. El fichero ADN incluye el “patrón de bandas ADN”; es decir, el código genético, de todas las personas “implicadas en la comisión de hechos delictivos”.

    Mucho más en:

    http://lahaine.org/espana/fichero_policiales.htm

    marzo 4, 2009 en 12:48 pm

  45. Ruben

    Interior anulará en noviembre las tarjetas prepago de móviles sin identificar:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090304/interior-anulara-noviembre-las-tarjetas-prepago-moviles-sin-identificar/242986.shtml

    marzo 4, 2009 en 3:31 pm

  46. Ruben

    Quedan ocho meses para que quienes tengan un móvil con tarjeta prepago se identifiquen:
    .
    .
    Si antes de noviembre no facilitan sus datos a las operadoras, perderán la línea y el número de móvil.
    .
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090304/quedan-ocho-meses-para-que-quienes-tengan-movil-con-tarjeta-prepago-identifiquen/436829.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

    marzo 4, 2009 en 8:15 pm

  47. Ruben

    Alemania aprueba un plan para espiar en ordenadores privados:
    .
    http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/19/tecnologia/1229680587.html

    marzo 7, 2009 en 3:35 pm

  48. Ruben

    Espionaje alemán: ¡Cuidado con tu portátil!
    http://www.soitu.es/soitu/2009/01/07/vidaurbana/1231287271_904292.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234372889
    .
    Austria plans to start conducting secret online searches in 2008
    http://www.heise.de/english/newsticker/news/97595
    .
    Cuando la poli puede fisgar en tu disco duro sin que te enteres
    http://www.theinquirer.es/2009/01/07/el-fbi-considera-los-ciberataques-la-tercera-amenaza-a-la-seguridad-del-pais.html
    .
    Scaneados de cara en las escuelas
    http://www.telegraph.co.uk/education/educationnews/4209215/Face-scanners-to-be-installed-in-schools.html
    .
    más de 7.000.000 de DNI electrónicos…
    http://www.dnielectronico.es/
    .
    La televisión interactiva facilitará las gestiones mediante el DNI electrónico
    http://www.nortecastilla.es/20081228/segovia/television-interactiva-facilitara-gestiones-20081228.html
    .
    La Eurocámara aprueba que los pasaportes incluyan datos biométricos
    http://www.adn.es/mundo/20090114/NWS-23%20…%20ricos.html
    .
    Londres prepara una base de datos sobre los viajes de los británicos
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0%20…%2099344.html
    .
    Españoles necesitan autorización viaje para volar a EEUU
    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-11/80261_espanoles-necesitan-autorizacion-viaje-para.html
    .
    Todos los bebés tendrán su mapa genético para evitar las enfermedades hereditarias
    http://www.telecinco.es/informativos/so%20…%20reditarias
    .
    Ultimátum para identificar quince millones de móviles
    http://www.expansion.com/2009/02/08/empresas/telecomunicaciones/1234128180.html
    .
    Google lanza en pruebas una herramienta para localizar en móviles sin GPS
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/29/tecnologia/1196354026.html
    .
    Vigilan 321 cámaras vagones del Metro
    http://mx.truveo.com/Vigilan-321-cámaras-vagones-del-Metro/id/3167973026
    .
    Trenes y tranvías del metro de Valencia llevarán cámaras de vigilancia dentro de un año
    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2891935.htm
    .
    Las imágenes de las 300 cámaras del metro de Valencia se almacenarán 15 días para esclarecer delitos
    http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=183
    .
    Unas 230 cámaras vigilan la red de Serveis Ferroviaris de Mallorca
    Estaciones, túneles y vagones de metro pueden ser controlados, pero no los convoyes de tren
    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1696_2_303417__Mallorca-Unas-camaras-vigilan-Serveis-Ferroviaris-Mallorca
    .
    Las cámaras ya vigilan a los viajeros en autobuses madrileños
    http://www.20minutos.es/noticia/198876/0/camaras/autobuses/madrid/
    .
    Granada – Rober respalda la iniciativa del Ayuntamiento para proponer la instalación de cámaras en los autobuses
    http://www.granadaenlared.com/noticias/0711/19171047.htm
    .
    Los vecinos del Gòtic piden a Clos videocámaras en 26 calles del barrio
    http://www.elmundo.es/2002/01/14/catalunya/1093167.html
    .
    El Ayuntamiento de Bilbao está instalando la red de cables de fibra óptica y colocará los equipos de grabación a partir de la primera semana de marzo en las catorce zonas del barrio seleccionadas por la Policía Municipal.
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090207/vizcaya/videocamaras-empezaran-vigilar-francisco-20090207.html
    .
    Un total de 31 cámaras vigilan desde hoy la calle Montera y la plaza de Soledad Torres Acosta, en Madrid
    http://www.soitu.es/soitu/2008/02/25/info/1203924985_240187.html
    .
    censura en internet
    http://video.google.es/videoplay?docid=-4104535749752070868
    .
    La Policía pide que se obligue a los cifercafés a identificar a sus clientes
    http://www.elpais.com/articulo/internet/Policia/pide/obligue/cifercafes/identificar/clientes/elpeputec/20061218elpepunet_5/Tes
    .
    El PP quiere que se identifique a todos los que se conectan a Internet por wifi y en cibercafés
    http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-quiere-que-se-identifique-a-todos-los-que-se-conectan-a-internet-por-wifi-y-en-cibercafes-1276314956/
    .
    La policía alemana realiza una redada nacional contra la ultraderecha
    Se han registrado más de 200 viviendas en busca de material de propganda y grabaciones de música neonazis
    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090304/53651811676/la-policia-alemana-realiza-una-redada-nacional-contra-la-ultraderecha-wiesbaden-stuttgart-alemania-b.html
    .
    Policía registra 200 casas en redada contra distribuidores de música neonazi
    http://www.elconfidencial.com/cache/200 … dores.html
    .

    marzo 7, 2009 en 3:37 pm

  49. Nada me sorprende de estos malditos vouyers psicópatas!!

    Hace tiempo que lo pienso ahora lo lanzo: YA QUE SON FANÁTICOS DE COLECCIONAR DATOS DE TODO TIPO DE CADA SER VIVIENTE; POR QUE NO RECORDARLES LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN MATADO EN SUS GUERRAS??

    POR CADA PERSONA ASESINADA = 5 CUENTAS DE CORREOS Y UN BLOG!!

    SI HAY ALGUNOS ERRORES EN “LOS DATOS” DE LAS LAS VÍCTIMAS, QUE SE OCUPEN DE SUBSANARLOS LAS SUPERMAQUINAS, LE PREGUNTEN A SUS RESPECTIVOS ESPÍRITUS O QUE REVIENTEN ESOS MALDITOS TRASTOS QUE ACUMULAN LA VIDA PÚBLICA Y PRIVADA DE TODO SER VIVIENTE!!!

    A POR ELLO JODER: LAS MAQUINAS LAS PAGA EL PUEBLO, EL PUEBLO, SI LO DESEA, PUEDE RECORLES LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN ASESINADO TODOS LOS GOBIERNOS Y, DE PASO SOBRECARGAR LAS BASES DE DATOS HASTA HACERLAS INÚTILES!!

    MIS MEJORES DESEOS PARA LOS ENFERMOS VOUYERS: OS MERECÉIS BILLONES DE DATOS DE TODO TIPO!!

    Un abrazo, alien

    marzo 8, 2009 en 12:17 am

  50. Vaya mi último vídeo a la memoria de todos los fallecidos…..

    http://www.youtube.com/watch?v=cjy-6xRRKsE >>

    marzo 8, 2009 en 12:27 am

  51. Ruben

    Buen vídeo Alien !!
    .
    Y la música excelente !!!
    .
    .
    Yo correspondo con mi mítico: DIGAMOS NO !!
    .

    .

    marzo 8, 2009 en 9:11 am

  52. Reproducciones: 10.608 Creo que nunca llegaré a tanto!!

    Muchas gracias Ruben!! No sabes cuanto anima y ayuda tu opinión!!

    Te dejo el comentario repetido y ahora va para toda La Peña de EPM, FDL, …

    Un amigo de combates: Lo tenias en secreto, eh? Pues ya me he suscrito!!

    Gracias, Saludos a ti y toda La Peña, Un Abrazo, alien

    marzo 8, 2009 en 7:45 pm

  53. Gondor

    El Gran Hermano y el nuevo fascismo

    Por Pedro L. Angosto

    En la historia europea del siglo pasado, las crisis económicas precedieron siempre al fascismo y a la guerra. No creo que la historia se repita, ni que los procesos históricos sean fórmulas matemáticas o recetas de cocina que al aplicarlas den un resultado determinado, pero hay circunstancias que invitan a pensar que, poco a poco, lentamente, un nuevo modo de fascismo se está instalando en el viejo continente. Orwell lo predijo en su clásico 1984.

    Contaré, a modo de ejemplo, un hecho acaecido hace unos días en un lugar del Mediterráneo español, o mejor dicho de lo que queda de él. Alicante es una ciudad de tamaño medio, tiene casi cuatrocientos mil habitantes y vive, básicamente del sector servicios. Desde hace muchos años gobierna la ciudad y la Comunidad valenciana un partido en el que cohabitan franquistas empedernidos, con hombres de “negocios”, clericales y neoconservadores radicales. Alicante y la Comunidad valenciana fueron elegidos desde mediados de los noventa como campo de experimentación de la política que dicho partido iba a imponer en todo el Estado.

    En un proceso que no tiene precedentes en nuestra historia, la Generalitat valenciana decidió, tras la llegada al poder del Partido Popular en 1995, acabar con la enseñanza pública por el sistema de acoso y derribo. Pese al incremento de la población sufrido al calor de la emigración, los mandatarios populares dejaron de construir colegios públicos, de mantener adecuadamente los que había, de dotarlos de los medios necesarios para impartir una enseñanza con un mínimo de calidad que hiciese posible una drástica disminución del fracaso escolar. En lugar de edificios modernos, funcionales, rodeados de verde, bien acondicionados, con magníficas salas de estudio, con aulas de nuevas tecnologías, con bibliotecas bien pertrechadas, con gimnasios y pistas deportivas adecuadas, con laboratorios bien equipados, los jerifaltes educativos del mencionado partido decidieron que miles de niños estudiasen en aulas prefabricadas de hierro similares a los contenedores que llevan los barcos. Mientras la geografía alicantina era invadida por eseinvento humillante y vergonzoso, mientras los institutos se caían a pedazos, mientras que el dinero que se les daba apenas cubría los gastos corrientes, fueron surgiendo por todos lados suntuosos colegios de curas que inmediatamente pasaban a ser centros concertados, o sea costeados por todos para mayor gloria de Dios, de los hombres “célibes” que los dirigen y del pensamiento reaccionario y clasista. No se hizo ninguna campaña para que los padres se negasen a llevar a sus hijos a esas chabolas; tampoco los padres fuimos capaces de darles fuego, como habría sido nuestro deber.Bastó con dejar que la manzana pública se pudriera a fuego lento por falta de inversiones para que el sector educativo fuese entregado, convertido en suculento negocio económico e ideológico, a la Iglesia Católica. De modo que hoy, más de la mitad de los chavales que estudian primaria en esta Comunidad –algo similar ocurre en Castilla-León, Murcia y Madrid-, lo hacen en colegios concertados regidos por frailes y están bajo el control ideológico de Roma.

    En uno de esos centros, el instituto del barrio del Pla –podría ser cualquier otro, cualquier escuela pública, todos están igual-, un grupo de profesores lleva años pidiendo la restauración del edificio, libros, material de laboratorio e informático, obteniendo siempre la misma respuesta: No hay dinero. Hace unos meses, la directora del centro, Marina Sanz Moreno, -recordemos que no había dinero para nada- decidió montar un costoso sistema de vigilancia, instalando cámaras tanto en el exterior como en el interior del centro, de manera que ella misma pudiese controlar las actividades de todos los alumnos y profesores en cada momento. Algunos profesores mostraron su disconformidad, protestaron y se quejaron del derroche económico que suponía tal inversión cuando el instituto estaba ayuno de tantas cosas imprescindibles, dejando claro que esas cámaras violaban su derecho a la intimidad. Hace unos días, Luis Leante, profesor de Latín, escritor y premio Alfaguara de novela 2008, hombre bueno y tranquilo al que quieren sus alumnos pero que no goza de la simpatía de la tal directora, en adelante alcaidesa, del mencionado instituto, arrancó una cámara que directamente enfocaba a su clase, que lo perseguía a todas horas. La directora sacó el video en el que se veía a Luis arrancar la cámara, llamó a la policía y Luis Leante, maestro ejemplar, fue detenido y esposado, atravesando todo el instituto de esa guisa ante el estupor de los cientos de alumnos que vieron tan lamentable como vejatorio espectáculo, ante la indignación de todos los que amamos, como nuestro mayor tesoro, la libertad. Los alumnos increparon a la directora y la policía, mientras algunos profesores se enfrentaron con otros que constituían la guardia pretoriana de la Alcaidesa. Según testigos presénciales, presuntamente, la Alcaidesa aseguró que el profesor había actuado de ese modo para salir en los periódicos y hacer publicidad de su última novela –La luna roja-, vertiendo pronósticos nada halagüeños sobre el porvenir del profesor Leante No se olvide que los directores de Instituto de la Comunidad valenciana son directamente nombrados por la Generalitat.

    Trasladado a los calabozos de la comisaría de Alicante, Leante se negó en un primer momento a declarar, pasando toda la noche en ellos. Al día siguiente reconoció que había arrancado las cámaras en un ataque de rabia porque estaba siendo perseguido, porque su intimidad estaba siendo violada, porque el instituto necesitaba muchísimas cosas antes que ese costoso sistema de seguridad. Mostró su arrepentimiento por haberse dejado llevar por la rabia y afirmó que las cámaras las dejó en la biblioteca del instituto. Ahora, Luis Leante se enfrenta a un juicio y a un expediente disciplinario de resultados inciertos, también, esperemos que no, a la soledad de una sociedad conformista y cada vez más conservadora que no es consciente de lo que significa que nuestras vidas estén controladas, que nuestra intimidad pueda ser violada, que confunde el civismo con el gamberrismo.

    Luis Leante recibió el premio Alfaguara por una maravillosa novela de amor que es también un canto al pueblo saharaui, a ese que abandonamos a su suerte, que entregamos a Hassan II en uno de los episodios más vergonzosos del final del franquismo y que la democracia no ha sabido reparar. Su acto, fuese o no fruto de un impulso incontenible ante el acoso de que era objeto, es un acto de ciudadanía ejemplar con el que me solidarizo completamente. Es también un acto que ha servido para denunciar el terrible estado de abandono en que se encuentra la enseñanza pública en la Comunidad valenciana y un gesto de rebeldía contra los fascistas que quieren convertir a Europa una tremenda casa del Gran Hermano orweliano, donde todos nuestros movimientos, nuestros pasos, nuestras palabras estén controladas en cada instante por quienes de verdad saben lo que nos conviene.

    Lo sucedido con Luis Leante puede tener para algunos rango de simple anécdota, pero nada más lejos de la realidad, y de ahí el valor de su acción. Hoy cuando paseamos tranquilamente por cualquier calle con nuestros hijos, con nuestros amigos, con el perro, hay un ojo que nos ve; cuando fumamos, nos tomamos un vino, o nos limpiamos los mocos, hay un ojo que nos ve; cuando entramos al banco, al supermercado, al cine, hay un ojo que nos ve; cuando nos acariciamos, nos besamos, nos tocamos, hay un ojo que nos ve. Ese ojo sabe lo que pensamos, lo que compramos, cuales son nuestros libros preferidos, qué periódico compramos, qué lugares frecuentamos, cuales son nuestras costumbres, nuestras rebeldías y hasta el color de nuestros gayumbos. Y ese ojo que lo sabe todo, que nos conoce mejor que nosotros mismos, es el ojo del Gran Hermano global, es el ojo del fascismo moderno, de la cara actualizada del fascismo que ha penetrado en Europa sin más oposición que la de este valiente y admirable profesor y escritor que es Luis Leante: Recientemente, el gobierno de Finlandia –modelo de sociedad civilizada-, ha aprobado una ley que permite a los jefes de las empresas intervenir los correos electrónicos de los trabajadores; los nuevos documentos de identidad de la UE llevan más información sobre nosotros mismos que la que tienen nuestros padres y amigos; las tarjetas bancarias dejan un rastro indeleble sobre nuestros gustos y actividades, entrar en un aeropuerto con la intención de embarcar se ha convertido en un acto en el que todos los derechos individuales pueden ser violados; nadie puede estar seguro de que sus llamadas telefónicas no son intervenidas, nadie de que sus consultas internáuticas no son rastreadas; algunas personas –por llamarlas de alguna forma- claman ya por instalar control sobre los contenidos de la red y sobre quienes acceden a tales o cuales páginas. Ante esta situación, acciones directas como la de Luis Leante, no sólo son loables, sino que adquieren un valor ciudadano ejemplar.

    Saludos y Feliz Despertar

    marzo 9, 2009 en 3:43 pm

  54. ptolemaeus

    Descargar música no es delito……..lo dicen los artistas, no yo.

    Lo dicen las propias estrellas: descargar música no es un delito y no debería tipificarse como tal.

    Así lo ha asegurado un grupo de músicos entre los que figuran Robbie Williams, Annie Lennox, Billy Bragg o Ed O’Brien, de Radiohead, quienes se oponen a que descargar música de internet sea tipificado como delito.

    La Featured Artists Coalition, que agrupa a 140 de los más conocidos músicos de rock y de pop, votó mayoritariamente la pasada noche contra el procesamiento judicial de miembros del público por ese motivo.

    http://www.publico.es/culturas/208938/musica/descarga/delito/musicos

    marzo 12, 2009 en 8:30 pm

  55. ptolemaeus

    Es una noticia al menos curiosa; Por favor, si alguno vais a la Gran Bretaña, cuidado si teneis que coger un coche. Teneis que procurar ir conduciendo con cara de mala leche, procurar no reiros durante el trayecto, es una infracción.

    http://www.yupimail.com.ar/noticias/newssola.php?/s/10032009/14/insolitas-noticias-detienen-reir-manejaba.html

    marzo 14, 2009 en 9:22 am

  56. ¿Usas Windows? la NSA te espía:

    http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/01/uss-windows-la-nsa-te-espa.html

    marzo 14, 2009 en 7:07 pm

  57. Buscándo a Dios = “GOOG”

    http://www.thespecialtymall.com >

    Search: *GOOG
    http://www.thespecialtymall.com/GOOGunitedstates >

    Hace unos días, al final, en las etiquetas de una de las fotos, copié esto: =

    EVIL = MAL >

    Diccionario:
    nombre:
    1. mal
    2. maldad
    3. diablo
    4. perversidad
    adjetivo:
    1. malo
    2. perverso
    3. malvado
    4. funesto
    5. horrible
    6. terrible

    Tags :
    humor zaproot go green hd video high definition environment google searching carbon dioxide footprint co2 offsets alex wissner-gross harvard the times uk planet energy electricity nicolas carr recycling market recyclables trash garbage waste pollution resources sacramento bee jerry powell china wall-e beer bikini thats just weird gordon brown superglue bette midler open source food composting shop lifters will be composted honey bees cocaine glowing glow in the dark mushrooms giant crystal cave

    Etiquetas:
    humor verde zaproot ir de vídeo HD de alta definición medio ambiente google buscando la huella de dióxido de carbono CO2 compensaciones alex wissner bruto harvard veces la energía eléctrica del Reino Unido planeta nicolas carr mercado de reciclaje de basura de residuos reciclables basura contaminación recursos Sacramento Bee Jerry Powell china pared-e cerveza bikini thats apenas raro Gordon Brown superglue Bette Midler código abierto tienda de alimentos de compostaje elevadores se compostará abejas cocaína brillante que brilla en la oscuridad setas gigantes cueva de cristal >

    Te invito a buscarte a ti, o buscame a mi, “alienarka”. aliens hay millones!!

    OJO!! No caigáis en la trampa tonta de “Cliquear” lo primero que os llame la atención. No creo que sea necesario explicar el ¿por qué?

    Mejor decir como actuar para no caer:
    Con el botón izqdo. ratón, marcar el link o url que interese. Luego, clic al botón derecho y seleccionar = “Ver Código Fuente Seleccionado”. Copiar y pegar en cualquier editor de texto; y ahí limpiamos la url para coger la original y así escapar de usureros rastreadores brockers de la red………..

    marzo 15, 2009 en 9:11 pm

  58. http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Buscar?search=GOOG&fulltext=Buscar >

    Aquí están casi todos los que son……….>

    http://www.linkbuildingwiki.com/wiki/Main_Page >

    Tipo: En bolsa NASDAQ: GOOG, (LSE: GGEA)
    Eslogan: Don’t Be Evil (No seas malvado)
    Fundación: 7 de septiembre de 1998
    Menlo Park, CA, Estados Unidos[1]
    Sede: Mountain View, CA, Estados Unidos
    Industria: Internet

    Productos:
    Google Search
    Gmail
    Google Maps
    Google News
    Google SketchUp
    Google Video
    Google Earth
    AdSense
    AdWords
    Youtube
    Picasa
    Google Chrome
    Google Analytics
    Wikipedia, la enciclopedia “libre”, hasta no demostrase otra situación!!
    .. ¿Cuántos productos más, conocidos y secretos? …

    Ingresos: 16.400 Millones USD (2007)
    Empleados: 19.604 (30 de junio de 2008)
    Sitio web: http://www.google.com
    ——————————————-
    http://www.textlinkbrokers.com/sitemap.html >

    Otro día con tiempo, porque me faltan algunas pruebas, escribiré algo sobre el Open Source, creo que mal llamado Software “Libre”, Libre aquí, ni Dios, bueno, excepto Google y Afiliados!!

    marzo 15, 2009 en 9:52 pm

  59. anako

    Facebook – the CIA conspiracy – by Matt Greenop March 12, 2009
    http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=12685

    FACEBOOK: LA CONSPIRACION DE LA CIA

    Un complejo pero fascinante Gran Hermano que vincula Facebook con la CIA y el Departamento de Defensa de los EE.UU.
    Traducción google:

    http://translate.google.es/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fglobalresearch.ca%2Findex.php%3Fcontext%3Dva%26aid%3D12685&sl=en&tl=es&history_state0=

    marzo 21, 2009 en 1:53 pm

  60. ptolemaeus

    CIA the mind controls (cortos);

    marzo 21, 2009 en 7:59 pm

  61. Interpol y Pakistán comparten perfiles de sospechosos terroristas
    22 marzo 2009 15:09:56 GMT
    Fuente: Reuters
    PARÍS, 22 de marzo (Reuters) – Pakistán ha compartido los perfiles de ADN de presuntos terroristas vinculados a los ataques del año pasado en Mumbai con la Interpol, organismo de la política dice el domingo en lo que llamó un punto de referencia moverse.

    Interpol, que tiene 187 países miembros, dijo que la información le permitiría ayudar a Pakistán de la Agencia Federal de Investigación (FIA) para determinar “la plena dimensión internacional” de los ataques.

    “Pakistán la decisión de enviar su ADN relacionadas con el terrorismo en los perfiles a la Interpol a fin de que todos los países miembros pueden comparar sus perfiles de ADN en su contra se establece un punto de referencia para la Interpol en las investigaciones relacionadas con el terrorismo”, el Secretario General de Interpol Ronald K. Noble en un comunicado.

    Interpol dijo en diciembre que la India no se ha compartido información con él acerca de los ataques, en el que murieron 179 personas.

    Pakistán, bajo la presión sobre las acusaciones de que la India los 10 pistoleros que atacaron a Mumbai procedían de Pakistán, también se quejó de que la India todavía no ha le proporcionará cualquier tipo de prueba para empujar hacia adelante su investigación.

    Las tensiones entre los dos países, que son ambos miembros de la Interpol, empeorado desde los ataques contra el corazón financiero de la India que causó la muerte de 179 personas. (Presentación de informes por Anna Willard)

    http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/LM711991.htm >

    http://www.interpol.int/default.asp >
    Países miembros de INTERPOL (187)
    http://www.interpol.int/Public/ICPO/Members/defaultEs.asp >

    BKA.de > Profil > BKA – INTERNATIONAL > IKPO – Interpol >
    Europol >
    Schengener Abkommen / Schengener Informationssystem >
    Verbindungsbeamte >
    INTERESA CONOCER A QUIENES NOS SIGUEN, COMO NUESTRA SOMBRA, para “Protegernos cmo Terroristas” >
    http://www.bka.de >

    BKA – GENERALAKTENPLAN > en alemán >
    http://www.bka.de/profil/gap-gesamt.pdf >

    Welcome to information on public services in Germany! >
    http://www.bund.de/cln_146/EN/Home/homepage_node.html >

    Seis décadas de democracia alemana >
    http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/Startseite.html >
    60 años con el mismo pajarraco negro y maldito!!

    marzo 23, 2009 en 1:03 am

  62. Ruben

    RECOPILACION SOBRE LA RED ECHELON DE ESPIONAJE
    .
    http://paranoseroveja.blogspot.com/2009/04/recopilacion-sobre-la-red-echelon-de.html

    abril 15, 2009 en 4:42 pm

  63. http://www.tv3.cat/videos/1168959

    El programa “30 minuts” aborda el creixement exponencial de les xarxes socials per internet. Facebook, Myspace, Fotolog, Twitter… són utilitzats cada dia per centenars de milions de persones arreu del món.

    abril 20, 2009 en 8:35 pm

  64. ▲ E S P E C I A L ▲ para perderse en la red ▲
    ▲ curioso como cambia una Url añadiendo una letra: abajo una muestra ▲

    https://ssl.scroogle.org >
    http://ssl.scroogle.org >

    How will Wikipedia fare during the depression? >
    http://www.wikipedia-watch.org/depress.html >

    :::::::::::::::::::::::::::::>

    Bamos más allá >
    http://www.google-watch.org >
    http://www.google-watch.org/cgi-bin/urldemo.htm >
    http://www.cia-on-campus.org >
    http://www.namebase.org/reviews.html >
    Vietnam War / General > Compile a name index for a book, or find a bookstore that sells it >
    http://www.namebase.org/cgi-bin/nb13?90 >

    Back to home page > http://www.namebase.org >
    NameBase > a cumulative index of ▲ books and clippings ▲

    http://www.namebase.org/nbhome.html >

    ▲ books and clippings ▲ 23 April 2009 ▲ NameBase Source List ▲
    http://www.namebase.org/nbslist2.html
    Different research requires different tools >
    http://www.namebase.org/tour1.html >
    http://www.namebase.org/tour2.html >
    Si encuentras algo, me lo explicas? ¿…?

    abril 23, 2009 en 9:41 pm

  65. Ivan

    La Bestia Responde – o como leer las famosas letras chiquitas de un contrato-
    El Gobierno de Facebook, un momento….¿Gobierno? Sí!, Tienen uno! Y se dieron el lujo de “someter a votación” sus documentos de cómo se debe gobernar Facebook a su noble y gran cantidad de usuarios, que democráticos no? No cabe duda que para el capitalismo y la corporatocracia la mejor manera de convencer al pueblo ciego e iletrado es hacerle creer que “él elige”.

    Pero revisemos ciertos apartados del contrato que celebras tú y Facebook, y nótese el absurdo:
    TÉNGASE EN CUENTA QUE NO SON CHISMES NI MATERIAL SACADO DE LA MANGA, ES COPIA FIEL DE LO QUE DICE EL CONTRATO DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK

    “4.3 No utilizarás Facebook si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.”
    Mmmhhh…no se supone Facebook es una red social “amigable y cool”? El punto 4.3 es claro: No pertences a nosotros si vas en contra de los intereses geo-políticos y económicos de EUA, más claro ni el agua…

    “2.1 Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (“contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, “licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (excepto en el caso en que tu contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).”
    Si mi memoria no falla, antes de la “reforma” tu contenido les pertenecía de forma perpetua y exclusiva, pero como ellos mismos argumentan, recibieron tantas quejas que por obvias y legales razones, han decidido ser buenos con sus nobles usuarios <>

    “2.3 Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).”
    No pensamos comerciar con tus fotos insulsas y mal tomadas (si, el 99% son así) ni con tus videos, pero tus ideas nos pertenecen en absoluto.¿Y a eso le llaman proteger la propiedad intelectual?

    “3.8 No utilizarás Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
    3.9 No facilitarás ni fomentarás la violación de esta Declaración.”
    Uyy aqui el que se está metiendo en problemas soy yo…

    “4.1 No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.4.5 Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.”
    Esto ya me suena como los Diez Mandamientos, falta que pongan “No mirarás en forma lasciva las fotos de la amiga de tu amigo”. Mantenerte actualizado significa que siempre van a poder localizarte en el momento que pienses o siquiera intentes hacer lo que hizo un tipo como Enric Duran.

    “12.3 Si más de 7.000 usuarios envían comentarios acerca del cambio propuesto, también te daremos la oportunidad de participar en una votación en la que se te ofrecerán alternativas. El voto será vinculante para nosotros si más del 30% de todos los usuarios registrados activos en la fecha de la notificación votan.
    12.4 Podemos realizar cambios por razones legales o administrativas tras notificación sin posibilidad de comentarios.”
    Fácil, en el punto 12.3 te ofrecemos Democracia sana y duradera, en el 12.4 nos retractamos, y somos otra vez, una Dictadura Oligárquica, ay como jugamos con vuestros sentimientos…

    “13. Terminación
    Si infringes la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provocas que seamos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Facebook. Por lo general trataremos de notificártelo, pero no tenemos obligación de hacerlo. También puedes eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 2.2, 2.3, 3-5, 8.2, 9.1-9.3, 9.9, 9.10, 9.13, 9.15.1, 9.18, 10.3, 11.2, 11.5, 11.6, 11.9, 11.10, 11.13, 11.14, y 13-16.”
    Dígase de forma más fácil, si nos metes en problemas te cancelamos tu cuenta, pero sigue vigente casi todo en cuanto a tu material publicado con nosotros, es decir, nos sigue perteneciendo aunque canceles o cancelemos tu cuenta, parece que no hay salida cierto?

    “14. Conflictos
    …NO GARANTIZAMOS QUE FACEBOOK SEA SEGURO. FACEBOOK NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES O EL CONTENIDO DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS..”
    Déjenme entender algo, un “Tercero” es y puede ser una plataforma de publicidad, un juego, una encuesta, o cualquier software que Facebook no te proporciona directamente, pero que siempre te notifica para que tenga acceso a tus datos, cierto? Ahora bien, Facebook no se hace de ninguna manera responsable si éstos terceros te dañan, utilizan tu información o difaman, o como ellos dicen de forma cínica: no garantizamos que Facebook sea seguro…(silencio)

    Ya para finalizar, nos estan dando a elegir entre éste documento de gobierno, o el anterior (aquel famoso donde dicen que todo lo que publicas les pertenece de forma exclusiva, perpetua e irrevocable, entre otras diabluras más).
    ¿Y tú, vas a votar? Te doy un consejo, despierta!

    abril 25, 2009 en 3:03 am

  66. “El Pentágono usa Facebook, Twitter para reclutar”

    1 de mayo de 2009, 12:15 PM

    FORT MONROE, Virginia, EE.UU. (AP) – No es habitual escuchar a un general utilizar la palabra “amigo” como verbo.

    Empero, para el teniente general Benjamin Freakley y otros mandos del ejército, una nueva era ha traído un lenguaje nuevo _ y redes sociales de la internet como Twitter y Facebook _ para atraer reclutas y difundir el ideario militar.

    Freakley, que supervisa el reclutamiento del ejército, sostiene que las redes sociales son una forma de contactar al soldado del futuro.

    “Viven en un mundo virtual”, dijo….
    Incluso el general Raymond Odierno, comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, cuenta con una página en Facebook para responder preguntas sobre la misión en Irak y contar los logros militares en ese frente de guerra.

    El ejército no es el único cuerpo militar que usa Facebook o Twitter. La fuerza aérea estableció también una página en Facebook, Twitter y un a blog, mientras que la Infantería de Marina utiliza diversas redes sociales principalmente con fines de reclutamiento. La Armada “experimenta” varios medios de la internet, y algunos de sus comandantes usan Twitter, dijo un vocero. Incluso el comandante la Guardia Costera actualiza regularmente sus páginas de Facebook mientras viaja….

    Kizás ahora se comprenda mejor a El Gobierno de Facebook, la letra y el espíritu de la Declaración Contractual “Patriótica”….

    http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090501/tecnologia/amn_tec_pentagono_redes_sociales >

    Me empiezan a gustar Facebook y Twitter: creo que me uniré al espíritu de la patriotica letra declarada… ¿.? o era…

    mayo 2, 2009 en 6:34 am

  67. ::::::>

    Ha habido varios suicidios de alto perfil de los ejecutivos de negocios de todo el mundo en los últimos seis meses, como la crisis financiera se apoderó….

    mayo 2, 2009 en 6:56 am

  68. a ver si así sube

    http://www.portfolio.com/

    business-news/

    reuters/2009/04/22/

    freddie-mac-cfo-in-apparent-suicide-police-source >

    mayo 2, 2009 en 6:59 am

  69. ::::::::::::::>

    Reuters Trust Principles >
    http://www.thomsonreuters.com/site_map >

    otro día, otro día… cuando el robot me olvide y pueda subir algo….

    mayo 2, 2009 en 7:02 am

  70. About Thomson Reuters

    Thomson Pharma is a leading information solution by Thomson Reuters.

    Thomson Reuters is the world’s leading source of intelligent information for businesses and professionals. We combine industry expertise with innovative technology to deliver critical information to leading decision makers in the financial, legal, tax and accounting, scientific, healthcare and media markets, powered by the world’s most trusted news organization.

    http://www.thomsonscientific.com/thomsonpharma/aboutpharma/whois >

    http://www.researcherid.com/ViewProfileSearch.action;jsessionid=6E9B913BDDAF2506FB2895A2BC7A514B

    mayo 2, 2009 en 7:58 am

  71. Me alegra la revisión de ese maldito paquete de telecoms. Pero no me fío en absoluto. Las espadas siempre desenfundadas y enseñando los dientes a esta pandilla de ladrones legales y asesinos por omisión de cumplimiento de lo que ellos legislan. Aclarar que hay una minoría de ellos-as que realmente son parlamentarios honestos!!

    :::::::::: Invitación para perderse en el ciberespacio:::::::>

    http://www.alertnet.org >

    http://www.alertnet.org/newspartners/index.htm >

    http://kb.esignalcentral.com/display/2n/index.asp?tab=search&r=0.8611567 >

    http://www.idglist.com >

    http://www.idgknowledgehub.com >

    http://www.networkworld.com >

    http://www.cio.com >

    http://www.itworld.com >

    http://www.idg.net >

    IDG Network ::::::::::::::::::>

    CIO, Computerworld, CSO, GamePro, Games.net, IDG Connect, IDG World Expo, Infoworld, JavaWorld, LinuxWorld, MacUser, Macworld, Network World, PC World, Playlist

    http://www.idg.com/www/IDGProducts.nsf/home.html >

    http://www.respond-int.org/respondlive >

    http://www.respond-int.org/respondlive/public/html/who_is_involved/respondTeam.html >

    http://www.esa.int/esaCP/index.html >

    http://www.esa.int/esaLP/LPgmes.html >

    http://unosat.web.cern.ch/unosat >

    http://user.web.cern.ch/User/QuickLinks/Search/AlphabeticalIndex/AlphabeticalIndex.html >

    We’ll help you: > http://www.about.com >

    ©2009 About.com, a part of The New York Times Company > http://www.nytco.com/company/business_units/additional_sites.html >

    Computing CentLinks >
    http://spiderbites.about.com/pcworld.htm >

    Pages Index >
    http://spiderbites.about.com/sitemap.htm > About.com works Promises >

    En los siguientes enlaces facilité urls de algunas plataformas de telecomucacines virtuales y en todas sus formas >

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/27/%C2%BFinternet-libre-en-su-ultimo-aliento/#comment-35109

    ▲ E S P E C I A L ▲ para perderse en la red ▲

    de Abril 23, 2009 >
    /echelon-feliz-1984/#comment-34518 >

    mayo 8, 2009 en 12:09 am

  72. Top 10 del mundo de empresas de semillas – 2006

    Top 10 de las empresas de semillas:

    Sobre la base de ingresos de la venta de Semillas 2006.

    Empresas de semillas y ventas en millones de dólares de los EE.UU. 2006-

    1. Monsanto (EE.UU.) $ 4.028
    2. Dupont (EE.UU.) $ 2.781
    3. Syngenta (Suiza) $ 1.743
    4. Groupe Limagrain (Francia) $ 1.035
    5. Terreno O ‘Lagos (EE.UU.) $ 756
    6. KWS AG (Alemania) $ 615
    7. Bayer Crop Science (Alemania) $ 430
    8. Delta & Pine Land (EE.UU.) (adquisición por parte de Monsanto en espera) $ 418
    9. Sakata (Japón) $ 401
    10. DLF-Trifolium (Dinamarca) $ 352

    Fuente: Grupo ETC
    Sobre la base de ingresos de 2006, las 10 principales corporaciones de semillas representan el 55% del
    mercado comercial de semillas en todo el mundo.

    Tendencia de concentración continúa: Según cálculos proporcionados por los analistas de industria, Red contexto, el valor del mercado global de semillas comerciales fue de $ 22.900 millones en 2006 (incluye las semillas compradas a los programas de mejoramiento público) .1 Por el contrario, sólo hace dos años,
    Grupo ETC informó de que los 10 primeros representan el 49% del mercado mundial. En 1996 – una
    hace diez años – los 10 principales compañías de semillas representan el 37% del mercado mundial – y
    Monsanto ni siquiera aparecen en la lista. Véase el Grupo ETC de 1995 de la lista aquí:
    La cuota de mercado de las 10 principales empresas de semillas es aún mayor cuando se mira en la propiedad
    mercado de semillas (es decir, el mercado de los comerciales, de semillas de propiedad intelectual objeto
    propiedad). Según la Red de contexto, el mercado mundial de semillas patentadas tuvo un valor
    $ 19.600 millones en 2006.
    • En 2006, las 10 empresas más en cuenta por $ 12.559 millones – o el 64% de la
    total de mercado de semillas patentadas.

    http://www.etcgroup.org/es >

    Grupo ETC, antes RAFI, es una organización de la sociedad civil internacional con sede en Canadá. ETC Grupo se dedica a la promoción de la diversidad cultural y ecológica y los derechos humanos. etcgroup.org. El Grupo ETC también es miembro de la Community Biodiversity Development and
    Programa de Conservación (CBDC). El programa CBDC es una iniciativa experimental de colaboración la participación de la sociedad civil
    organizaciones y las instituciones públicas de investigación en 14 países. El programa CBDC es dedicado a la exploración de
    programas dirigidos por la comunidad para fortalecer la conservación y promoción de la diversidad biológica agrícola.
    El sitio web es CBDC >

    http://www.cbdcprogram.org >

    COMPETENCIA INTERNACIONAL: Logo de riesgo nanotecnologico >
    http://www.etcgroup.org/es/acciones/competencia_internacional_-_logo_de_riesgo_nanotecnologico.html >
    ________________________________

    Hay mucho para leer >

    http://ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_scenihr/scenihr_cons_01_en.htm >

    http://ec.europa.eu/health/ph_programme/pgm2008_2013_en.htm >

    Comunicación personal con The Context Network >

    Mafia Semilla ContextNet.com >

    http://www.contextnet.com/context_focus.asp?keyPage=15 >

    WHITE PAPERS:
    EE.UU. tendrá la producción de oleaginosas y cereales es suficiente para cumplir con los requisitos señalados en el gobierno y la independencia energética de Ley de Seguridad de 2007 (EISA)? Un nuevo libro blanco en libertad sólo por el contexto Red expone SIAE impacto en la agricultura durante los próximos 14 años, y evalúa específicamente tres veces entre paréntesis dentro de ese plazo.

    Clic aquí para leer el resumen ejecutivo del informe > enlace Url abajo >

    /uploads/File/EISAExecutiveSummary.pdf >

    Una revisión de la independencia energética
    y Ley de Seguridad de 2007 y su impacto
    en U. S. Producción de Cereales y Oleaginosas
    Presentado por: El context Red -De febrero de 2008-
    ______________________________

    Context, ha preparado un documento de análisis de las implicaciones de Monsanto del 14 de septiembre un acuerdo con Dow AgroSciences, LLC y sus 12 de septiembre un acuerdo con DuPont…..

    Thomas agrega: “Los dirigentes de las empresas de semillas, biotecnología boutiques, capital de riesgo y firmas de capital privado, así como las existencias y analistas de la industria, los cultivos de entrada de las redes de los distribuidores y los minoristas deben encontrar esta información de gran interés.”
    http://www.contextnet.com/context_products.asp?keyPage=50 >
    ______________________________

    La viabilidad y de impacto de 35 mil millones de galones Combustibles Alternativos Norma se refiere a la viabilidad de la consecución del Presidente Bush y la meta de US: un “estándar obligatorio de combustibles para exigir 35 mil millones de galones de combustibles renovables y alternativos en 2017.”

    Descargar una copia gratuita de la viabilidad y de impacto de 35 mil millones de galones Combustibles Alternativos >
    http://www.contextnet.com/uploads/File/35%20Billion%20Gallons%20By%202017.pdf >
    _______________________________

    • Multiclient Reports:

    • Estudio de evaluación comparativa para la Protección de Cultivos de Fabricantes
    • El futuro de la industria de los biocarburantes en América del Norte
    • Biotecnología rasgos comercializado
    La raíz del maíz
    • Resistencia: Una Evaluación de Mercado
    • Base de datos del mercado mundial de semillas
    • La Industria de Granos 2005
    • IP de Insights
    • Marketing de estilo de vida para los agricultores
    • Características de calidad comercializados
    • La entrada de Internet y Cultivador de Compras

    http://www.contextnet.com/context_products.asp?keyPage=32 >
    _______________________________

    • Services :

    • Planificación Estratégica
    • Cumplimiento de las Normas de las semillas y las empresas de biotecnología
    • Orientación de la investigación
    • Inteligencia Competitiva
    • Investigación de Mercados
    • Análisis de Oportunidades
    • Alianzas y Adquisiciones

    http://www.contextnet.com >

    • News & Features:

    • 4/30 Tray Thomas Featured Speaker-International Genomics Conference -4/30/2009-

    • 3/11 Context Partner Mike Borel featured in CropLife Magazine story -3/11/2009->
    http://www.croplife.com/clmag/?storyid=1557 >

    • El título o su lema:
    “Mente cada vez mayor. Alimentando sueños. MeisterMedia estamos en todo el mundo”

    http://www.meistermedia.com/sitemap/index.html >

    • Company History >
    http://www.meistermedia.com/company/history.html >

    • No olvidar echar un vistazo al rodaje de los cerebritos del Team Members de • Context Net.com -angelitos todos: protectores de la Base dil manllare mondiale-

    aquí, casi todo lo anterior >
    The World’s Top 10 Seed Companies – 2006.pdf >
    http://www.scribd.com/doc/15113362/The-Worlds-Top-10-Seed-Companies-2006 >

    “Doomsday Seed Vault” in the Arctic >
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/28/grave-pandemia/#comment-35155 >

    mayo 9, 2009 en 4:39 pm

  73. FENT AMICS.

    http://www.tv3.cat/videos/1168959

    Sobre redes sociales en internet.

    mayo 18, 2009 en 3:24 pm

  74. finletargo

    Noticias Censuradas XXIII
    Facebook ¿es de la CIA?
    Mayo 26, 2009 – 18:23 (em)

    Cortesía de http://bligoo.comLos grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social.

    Por: Ernesto Carmona

    Cuando el delirio especulativo de Wall Street hizo creer a los incautos que el valor de Facebook ascendería a 15 mil millones de dólares, en 2008 Zuckerberg se convirtió en el multimillonario “hecho a sí mismo” más joven de la historia del “ranking” de la revista Forbes, con 1.500 millones de dólares. Entonces, la apuesta del capital de riesgo invertido por la CIA parecía haber obtenido buenos réditos, pero el “valor” de Facebook se ajustó a su nivel real en 2009 y Zuckerberg desapareció del listado Forbes.

    La burbuja Facebook se infló cuando William Gates, el dueño de Microsoft, adquirió en octubre de 2007 una participación del 1,6% en 240 millones de dólares. Esta operación condujo a especular que si el 1% de Facebook costaba 150 millones de dólares, entonces el valor del 100% ascendería a 15 mil millones de dólares, pero el chamullo terminó desinflándose. La cuestión de fondo es que Facebook existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA.

    En 2009, los grandes medios no escatimaron “propaganda informativa” para rendir culto a Zuckerberg como paradigma del joven emprendedor-triunfador, pero la reiterada difusión de esta “noticia” no logró obtener que la revista “Forbes” lo mantuviera en la versión 2009 de su listado (1). El niño maravilla desapareció de la lista, pese a la intensa campaña de CNN y de la gran prensa mundial que refleja los intereses de Wall Street. La “lista Forbes” es como el Oscar de los grandes negocios e infla o desinfla el valor de las acciones.

    La CIA invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet, según una investigación del periodista británico Tom Hodgkinson publicada en 2008 en el diario londinense The Guardian (2) y comentada por algunos medios independientes de habla inglesa, pero sin repercusión alguna en la gran prensa.

    La propaganda corporativa convirtió al portal social en sinónimo de éxito, popularidad e incluso buenos negocios. Facebook se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales que facilitan las relaciones interpersonales. Su popularidad hizo especular que sus aproximadamente 70 millones de usuarios aumentarían en un par de años a 200 millones en todo el mundo, porque en sus mejores semanas llegó a recibir hasta dos millones de nuevos usuarios. Empero, el Facebook no convence a todos.

    Críticos y detractores

    “El que no está en Facebook no está en nada o es antisistémico”, dicen unos. Es como tener una imagen nueva pero sin contenido, para darse importancia en el mall en que se ha convertido Internet, como sustituto de las antiguas plazas públicas, dicen otros. Los más pragmáticos afirman que es una herramienta para re-encuentros con antiguos compañeros de infancia y juventud perdidos en las mudanzas de la vida. Sus defensores de izquierda sostienen que sirve para promover luchas contra la globalización y coordinar campañas contra actividades como las reuniones del G8.

    El periodista español Pascual Serrano describió como fue utilizado por el gobierno de Colombia para coordinar la jornada mundial contra las FARC que en 2008 marcó el comienzo de la ofensiva propagandística contra la guerrilla que aún continúa. Y hay mucha evidencia de que Facebook ha sido instrumentalizado por la CIA. Para Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, “es en realidad un experimento de manipulación global: […] es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia, CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas”.

    A grandes rasgos Facebook es una herramienta de comunicación que permite contactar y archivar direcciones y otros datos de amigos y familiares. Es una mina de información sobre las amistades de sus usuarios para entidades como el ministerio de Seguridad de la Patria, de EEUU, y, en general, para la comunidad de inteligencia, abocada con igual entusiasmo al “enemigo” interno que externo desde la era Bush.

    Millones de usuarios ofrecen información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Un mensaje de parte de algún amigo invita a inscribirse y a participar en Facebook. Los datos personales, que suelen ser capturados por toda suerte de estafadores y clonadotes de tarjetas bancarias, también van a parar a los discos duros de la comunidad de inteligencia de EEUU. El sistema Beacon de Facebook hace seguimientos de los usuarios y asociados, incluyendo a quienes nunca se registraron o a los que desactivaron sus vínculos. Facebook resulta más práctico y rápido que los InfraGard (2), que son 23.000 micro-comunidades o “células” de pequeños comerciantes-soplones organizadas por el FBI para conocer los perfiles psico-políticos de su clientela.

    Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA adquirió más “chipe libre” que nunca bajo el gobierno de Bush, incluso para torturar sin guardar las apariencias. “No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social”, dijo la CIA.

    Capital de riesgo CIA

    Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo “With friends like these …” (Con los amigos nos gusta…), publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008 (3). Dijo que después del 11 de septiembre de 2001 se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales “In-Q-Tel”, para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

    Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

    “La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27,5 millones de dólares”, escribió Hodgkinson. “Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel”.

    “¿Y qué es In-Q-Tel?”, se pregunta Hodgkinson, “Bueno, créase o no (y verifiquen en su sitio web) es un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

    La página web de In-Q-Tel (4) recomendada por Hodgkinson es muy explícita: “En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado”. Ni agregándole agua quedaría más claro, dijo Hodgkinson.

    Notas y fuentes:
    1) Reporte Forbes 2009: http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_18.html.
    2) http://www.infragard.net/
    3) http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook
    4) http://www.iqt.org/about-iqt/history.html
    .
    http://www.vtv.gob.ve/art%C3%ADculos/reportajes/18579

    mayo 27, 2009 en 7:10 pm

  75. Un “pirata informático” descubrió que desde la CIA a El Vaticano manipulan la Wikipedia

    Ernesto Carmona

    Argenpress

    La enciclopedia “on line” Wikipedia, desarrollada por sus propios usuarios en 253 idiomas, perdió credibilidad cuando se supo que sus contenidos fueron alterados por la CIA, el FBI, WalMart, varios congresistas de EEUU y hasta El Vaticano, entre otros. La manipulación comenzó antes de 2005, pero se conoció después que Virgil Griffith, un joven graduado del Tecnológico de California, desarrollara el programa WikiScanner, capaz de pesquisar las huellas de quienes modificaron la enciclopedia con fines de propaganda y desinformación.

    El programa de Griffith identifica las direcciones IP de las computadoras utilizadas para hacer los cambios. Por ejemplo, descubrió que el 17 de noviembre de 2005 un usuario anónimo suprimió 15 párrafos de un artículo crítico sobre las máquinas de votación marca Diebold (1). El rastreo lo condujo a una dirección IP de las oficinas corporativas de la compañía Diebold, proveedora de máquinas de votación en la controvertida elección que definió la “victoria” de G. Bush en Ohio (2).

    “Técnicamente, no sabemos si el cambio lo hizo gente de esa compañía, pero si sabemos que lo hizo alguien con acceso a su red”, explicó después Griffith. Un portavoz de Wikipedia dijo que el buscador ayuda a prevenir conflictos de interés. “Realmente valoramos la transparencia y el explorador lleva esto a otro nivel”, dijo el vocero.

    Griffith, quien se describe a sí mismo como “pirata informático”, persiguió millones de rastros de entradas “modificatorias” de la Wikipedia y así llegó también a la CIA, FBI y Vaticano. Esta noticia, publicada por algunos medios de Internet (3) pero sin repercusión en la gran prensa, fue investigada por Pat Stengle y Elizabeth Allen, del Proyecto Censurado (4) de California.

    Habla el “pirata informático”

    John Borland, de http://www.wired.com, entrevistó a Griffith. Dijo que se le ocurrió averiguar si grandes compañías y organizaciones habrían modificado sus alusiones en Wikipedia cuando supo que ciertos congresistas habían cambiado sus datos desde las oficinas del Congreso. “Esto resulta mejor si usted lo hace automáticamente y a gran escala”, explicó el joven inventor.

    La enciclopedia permite que cualquier persona haga correcciones en línea, pero siempre queda un registro público de las direcciones IP desde donde se hacen tales cambios. Las modificaciones anónimas siempre conducen a los datos IP de quien las hizo, sean usuarios comunes y corrientes, o grandes corporaciones e incluso organismos de inteligencia y espionaje.

    Jonathan Fildes, de la BBC, aseguró que la CIA modificó la biografía del jefe de Estado de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Otros cambios “mejoraron” el perfil del ex jefe de la CIA Porter Goss y de celebridades como la actriz y presentadora de televisión negra Oprah Winfrey, de EEUU. “Aunque yo no puedo confirmar que los cambios hayan podido ser hechos desde ordenadores de la CIA, la agencia siempre espera que su sistema informático sea utilizado de manera responsable”, declaró a AFP el portavoz de la CIA George Little.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86106&titular=un-%E2%80%9Cpirata-inform%C3%A1tico%E2%80%9D-descubri%C3%B3-que-desde-la-cia-a-el-vaticano-manipulan-la-wikipedia-

    mayo 31, 2009 en 7:46 pm

  76. Control social total – Por Ignacio Ramonet

    “Siempre esos ojos que miraban, vigilantes, en el trabajo o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la habitación, en vigilia o en el sueño: no había privacidad posible”.
    George Orwell, 1984 .

    Ya nadie duda de que estamos todos vigilados, observados y fichados. En el paseo, en el mercado, en el autobús, en el banco, en el metro, en el estadio, en el aparcamiento, en las carreteras… alguien nos está mirando por el ojo de las nuevas cerraduras digitales.

    Múltiples mallas de vigilancia nos acosan por todo el planeta, la mirada penetrante de los satélites nos persigue desde el espacio, las pupilas silenciosas de las cámaras nos controlan por las calles, el sistema Echelon inspecciona nuestras comunicaciones, y los chips RFID revelan nuestro perfil de consumidor. Cada uso del ordenador, de Internet (Google, YouTube, MySpace…) o de la tarjeta de crédito deja huellas imborrables que delatan nuestra identidad, nuestra personalidad, nuestras inclinaciones. Se ha cumplido el viejo recelo de George Orwell que nos pareció, durante tanto tiempo, utópico o excesivamente paranoico.

    Se ha roto el necesario equilibrio entre libertad y seguridad.

    “Habrá menos privacidad, menos intimidad, pero mayor seguridad”, nos dicen. Y en nombre de ese nuevo imperativo categórico, se ha instalado de modo progresivo e indoloro, un régimen de dominación que podemos calificar de “sociedad de control”.

    Es una de las perversiones de la actual sociedad de control: desea convertir a los ciudadanos, a la vez, en vigilados y en vigilantes. Cada uno debe espiar a los demás, al tiempo que es él mismo espiado. O sea, en un marco democrático en el que cada individuo está convencido de vivir en la mayor libertad, la realización del objetivo represivo máximo de las sociedades totalitarias.

    http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main;jsessionid=49A7C51019076D836DE78E6B7CA55932?ISUM_ID=Content&ISUM_SCR=externalServiceScr&ISUM_CIPH=bI7ahNleEjr3ferQvJsFTaHRfShPDzMw2dfHd8c-8yLH26HP97kT0sft2-96kgT6Flra6dqn7!hDhhXA768G6YSLFvzCNt9BbrXX3bm-2Sw8bDOugdzfSEjJbA8cRoPteZNpgBGcsvosbh20LiwJTbrlrid7SmBNr7TkiZsVZuulyF12r3jUDDxh08AU3OMyyGuXHT6WxIz7kldSCbIlTW3nYWhraHCbYuNE2d5TcRD9yNinIeswXMB!d0cPNU8mva3WYhvGAC-ttvPsUeNe1onGVCrGNwE9CYw!dPJZmBmmJCQCihEhYQ__

    junio 1, 2009 en 12:21 pm

  77. La cara oculta de Facebook

    junio 22, 2009 en 7:42 am

  78. GUDARI NAGUSIA

    junio 22, 2009 en 9:56 pm

  79. No, no más. 😉

    junio 23, 2009 en 7:59 am

  80. Salimos de las ruinas
    salimos de los restos
    no podemos cometer el mismo error esta vez

    somos los niños
    la ultima generacion
    somos los que permaneceremos despues

    y me pregunto cuando vamos a cambiarlo
    vivimos con miedo hasta que no queda nada

    no necesitamos otro heroe
    no necesitamos saber el camino a casa
    todo lo que queremos es vivir mas alla de la cupula del trueno

    buscamos algo
    en lo que podamos creer
    tiene que haber algo mejor ahi fuera

    amor y compasion,
    su momento esta llegando
    todo lo demas son castillos en el aire

    y me pregunto cuando vamos a cambiarlo
    vivimos con miedo hasta que no queda nada
    todos los niños dicen

    no necesitamos otro heroe
    no necesitamos saber el camino a casa
    todo lo que queremos es vivir mas alla de la cupula del trueno
    ¿que vamos a hacer con nuestras vidas?
    dejaremos nuestra huella
    ¿brillara nuestra historia como la vida?
    ¿o acabara en la oscuridad?
    tienes que darlo todo o nada

    no necesitamos otro heroe
    no necesitamos saber el camino a casa
    todo lo que queremos es vivir mas alla de la cupula del trueno

    todos los niños dicen

    no necesitamos otro heroe
    no necesitamos saber el camino a casa
    todo lo que queremos es vivir mas alla de la cupula del trueno

    junio 23, 2009 en 8:11 am

  81. Google Utilizado Como Arma Para Espiarnos – Salfate
    .
    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/07/03/google-utilizado-como-arma-para-espiarnos/

    julio 3, 2009 en 1:40 pm

  82. Comentario recibido por mail de Kamohe:

    ¿Darias voluntariamente tus datos personales, tus contactos, lista de amigos, fotos personales, actividades favoritas… etc. a la policía para sus archivos, sin que ni siquiera te lo pidieran?

    Pues si estás registrado en Facebook, todavía has hecho algo peor.

    Facebook es una empresa que fue creada por el grupo de capitalistas de riesgo del Valle del Silicón Mark Zuckerberg, Peter Thiel, Jim Breyer y el ya conocido Bill Gates, con capital de riesgo de la CIA, In-Q-Tel, cuya misión consiste en “descubrir” nuevas firmas cuyos aportes en materia de tecnologías de la información y comunicación sean de utilidad para la “recabación de inteligencia”, además de promover y facilitar la inversión privada en ellas. Gilman Louie ocupó el cargo de la CIA entre 1999 y 2006, responsabilidad de la que Jim Breyer pudo opinar: “Lo que parece que la CIA escogió bien es esta campaña”.

    El controvertido sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

    En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

    Ahora bien, ¿En que consiste la asociación estratégica de Bill Gates con Facebook? A ésta se llegó en 2006 y de inmediato Facebook introdujo NewsFeed y Mini-Feed, cuyo perverso propósito era rastrear e informar de las actividades, minuto a minuto, de cada usuario en la red, aún sin estar afiliado a Facebook. En noviembre de 2007, Gates consolidó su asociación invirtiendo 240 millones $ (cuyo ingreso anual es de 200 millones $) para darle acceso a 12 empresas de peso como Coca-cola, Blockbuster y Verizon, al sistema NewsFeed. El propósito de esto salta a la vista: usuarios rastreados, usuarios afiliados a Facebook, empresas con acceso al rastreador, resultado: “si un “facebookófilo” alquila una película en Blockbuster o le compra entradas para un concierto a un vendedor afiliado, Facebook recibe todos los detalles de estas transacciones electrónicamente y se integran a la actualización cotidiana de NewsFeed”.

    Más información aquí:

    http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/tema.detalle.php?noticiaId=402

    http://www.aporrea.org/tecno/a67296.html

    http://free-news.org/index_Avisos-pag.htm

    julio 9, 2009 en 9:21 pm

  83. Algo

    http://www.20minutos.es/noticia/477339/0/ratas/memoria/humanos/

    Un experimento que aumenta la memoria de ratas podría servir para los humanos

    En el experimento incrementan más de mil veces su memoria.
    La razón es una proteína que estimulada el cerebro de las ratas.
    Los investigadores creen que podría ser probada en humanos.AGENCIAS. 05.07.2009 – 14.39 hUn grupo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo de experimentación en ratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal al estimular su cerebro con una proteína, lo que creen que puede servir también para humanos.

    El doctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, ha explicado a Efe que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades de uso para desarrollar un medicamento que cure deficiencias en la memoria no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana.

    Otra posible aplicación de gran impacto social de este fármaco sería potenciar la memoria en personas normales, de forma que el tratamiento pueda hacer poseer mayor capacidad para realizar tareas relacionadas con la memoria.

    En el plazo de un año experimentarán con monos y después con una selección de pacientes

    Pone el ejemplo de un estudiante que, a pesar de su esfuerzo, obtiene baja calificación en sus exámenes debido a su limitada capacidad para memorizar y que podría retener la información mucho mejor tras recibir tratamiento con un fármaco potenciador de la memoria como RGS14.

    Ha adelantado que en el plazo de un año experimentarán con monos y después con una selección de pacientes. Esta investigación, que acaba de difundir la reconocida revista científica “Science”, ha logrado que las ratas sean capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante meses, mientras que los animales normales no pueden almacenar lo mismo más de 45 minutos.

    Han descubierto que la estimulación de la corteza visual, una pequeña área del cerebro, con la proteína RGS14 puede incrementar enormemente la capacidad de la memoria.

    Un problema fundamental

    La pérdida de memoria es un problema de salud fundamental en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, así como en la población anciana, según este profesor investigador del laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES) de la Facultad de Medicina de Málaga.

    Ha explicado que el número de pacientes con deficiencias en la memoria ha aumentado significativamente en la pasada década, no sólo en la Unión Europea, sino también en otros países del mundo. Ha añadido que el elevado coste del tratamiento y una calidad de vida cada vez más deteriorada en estos pacientes se han convertido en un considerable problema social.

    El investigador ha indicado que la población anciana es otro frente donde este desorden es el principal factor que altera su estilo de vida y los hace más dependientes. Son autores del trabajo publicado, además del referido profesor, Manuel Francisco López Aranda, Antonia Gutiérrez, Mariam Masmudi Martín, Juan Félix López Téllez e Irene Navarro Lobato.

    Comentario: Es un arma de doble filo dependiendo en manos de quien caiga. Es como el fuego útil si se aplica bien y devastador cuando no es así.

    Salud para todos.

    julio 11, 2009 en 2:35 pm

  84. Algo

    http://www.publico.es/dinero/241394/fija/plazos/medios/bajas/laborales

    Trabajo fija los plazos medios de las bajas laborales

    Orientará a los profesionales y ayudará a evitar el fraude

    Copio un párrafo.

    ANA REQUENA – Madrid – 28/07/2009 22:00

    Profesionales de la sanidad y jefes disponen ya de un manual oficial que estipula los tiempos medios de las bajas laborales para cada enfermedad. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, presentó ayer “Tiempos estándar de incapacidad laboral”, que ha sido elaborado por la Seguridad Social y para el que se han analizado más de un millón de bajas comunicadas y unas 3.000 enfermedades que han sido motivo de ausencia.

    Comentario. Nos quieren estandarizar y ya tienen instrumentos para hacerlo. Este es un primer paso. Los siguientes vendrán después.

    Hasta ahora era el facultativo el que establecía los tiempos de las bajas de acuerdo a la enfermedad o accidente y la recuperación del paciente.

    A partir de ahora ya tienen un elemento de presión a sus espaldas que son los tiempos estandards. A partir de aquí se establecerán premios por seguir la linea oficialista del tiempo de baja.

    Será un elemento más que distorsionará la relación paciente-médico bajo un criterio puramente económico.

    Lo que se representa como un estudio bien documentado es un instrumento de control ni más ni menos.

    El Sr. Corbacho dice llamarse socialista. Menudo socialismo.
    Hasta ahora era la inspección la que podía dar el alta en caso de considerar que el enfermo estaba en condiciones de trabajar, ahora hay cambios importantes siempre bajo criterios económicos.

    Así funciona el sistema.

    Salud para todos.

    julio 28, 2009 en 11:10 pm

  85. 24 Horas: Cámaras de vigilancia CCTV en Chile •
    .
    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/08/11/24-horas-camaras-de-vigilancia-cctv-en-chile/

    agosto 11, 2009 en 7:29 pm

  86. ¿Tienes el teléfono móvil pinchado?

    FlexySpy y RobinBug
    Nodo50

    Flexispy es, en realidad, un Troyano desarrollado para el sistema operativo Symbian Series 60. Este SO es principalmente utilizado por móviles Nokia, y es vulnerado por el archivo Spy.Flexispy.A, permitiendo la recopilación de información de llamadas, mensajes, agenda y correo. Una vez instalado, Flexispy puede examinar, registrar y reportar el uso del móvil por bluetooth o a un servidor de Internet. La interfaz queda oculta y sólo puede accederse a ella al ingresar una secuencia especial de dígitos (que, por supuesto, sólo conoce la persona que instaló el Flexispy). A través de la interfaz se configuran las aplicaciones que serán monitoreadas y qué información será almacenada.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90042

    agosto 14, 2009 en 9:39 pm

  87. Esperanza Aguirre: “Al parecer hay un ordenador gigante que nos permite escuchar todas la conversaciones (telefonocas) de todos nosotros …”
    .
    Minuto 7:30
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090928/aguirre-dice-que-apoyara-ningun-corrupto-pide-transparencia-trama-gurtel/294150.shtml

    septiembre 28, 2009 en 2:14 pm

  88. Bienvenida Esperancita al mundo de los “conspiranóicos”…

    septiembre 28, 2009 en 2:46 pm

  89. JA JA JA, no, si al final nos va a salir un aliado “inesperado e insospechado”

    Aunque da igual, no me cansaré de poner el pasaje del curioso impertinente del Quijote:

    “…-Paréceme, oh Anselmo, que tienes tú ahora el ingenio como el que siempre tienen los moros, a los cuales no se les puede dar a entender el error de su secta con las acotaciones de la Santa Escritura, ni con razones que consistan en especulación del entendimiento, ni que vayan fundadas en artículos de fe, sino que les han de traer ejemplos palpables, fáciles, inteligibles, demostrativos, indubitables, con demostraciones matemáticas, que no se pueden negar, como cuando dicen: «Si de dos partes iguales quitamos partes iguales, las que quedan también son iguales». Y cuando esto no entiendan de palabra, como en efecto no lo entienden, háseles de mostrar con las manos y ponérselo delante de los ojos, y aún con todo esto no basta nadie con ellos a persuadirles las verdades de mi sacra religión.”

    Pues eso…

    septiembre 28, 2009 en 8:27 pm

  90. noticiaserb

    La UE prepara un programa para detectar en Internet “conductas anormales” • ELPAÍS.com

    Un proyecto de la Unión Europea, llamado Indect, ha levantado las sospechas de las organizaciones de internautas defensoras de la privacidad.

    Se trata de un proyecto, con cinco años de desarrollo, para crear un programa con el objetivo, entre otros, de detectar automáticamente en la Red “amenazas, conductas anormales o violencia” en el marco de la lucha contra el cibercrimen y el terrorismo. Para ello, arañas inteligentes rastrearán “recursos públicos” en Internet como páginas web, foros de discusión, redes P2P y “sistemas informáticos individuales”.

    El Proyecto Indect está dotado con 10 millones de libras esterlinas y el coordinador es la universidad de Ciencia y Tecnología de Polonia. Entre los socios colaboradores figuran dos nombres españoles, la empresa Moviquity y la Universidad Carlos III de Madrid.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/06/la-ue-prepara-un-programa-para-detectar-en-internet-conductas-anormales-%c2%b7-elpais-com/

    octubre 6, 2009 en 11:20 pm

  91. SITEL, el polémico sistema del Gobierno para “pinchar” llamadas
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20091105/sitel-polemico-sistema-del-gobierno-para-pinchar-llamadas/299414.shtml

    noviembre 5, 2009 en 4:05 pm

  92. SITEL en doce preguntas
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20091105/sitel-doce-preguntas/299489.shtml

    noviembre 5, 2009 en 7:47 pm

  93. The Beast File: Google (HUNGRY BEAST)
    .

    .

    .
    raducción:

    Os presento a Google: el sustantivo que se convirtió en un verbo, el buscador más popular del mundo, la compañía cuyo lema es “No Seas Malvado”. Google procesa mil millones de búsquedas diarias, utilizando 450.000 servidores. Pero es algo más que un simple buscador. El consejero delegado de Intel, Andy Groove, llama a Google, que tiene un valor de mercado de 200.000 millones de dólares, una empresa que toma esteroides, con un dedo en cada industria. En los últimos 9 años Google ha adquirido 30 empresas y patentado 187 productos. El año pasado lanzó su delegación de capital riesgo para invertir en software, energías renovables, biotecnología, sanidad y, sin duda, muchas otras áreas que todavía no se nos han ocurrido. He aquí algunas de las cosas que Google quiere poseer: tu teléfono, tu email, tu ordenador y toda tu vida digital. Sea lo que sea que quieras hacer online, Google quiere ser la única tienda por la que pases. También quiere poseer los cables por los que va internet, y la electricidad que los hace funcionar. Google también quiere proporcionarte tu entretenimiento y tu información. Quiere construir la mayor biblioteca del mundo. Este proyecto es ahora objeto de un proceso judicial impulsado por autores y editores. Y quiere saber dónde está todo, desde el jardín de tu casa, hasta Marte.

    Google quiere seguirte la pista, guardando los registros de todo lo que miras en la red durante 18 meses. también quiere tener acceso a tu historial médico y a tu ADN, con dos de sus primeras inversiones en empresas de análisis genéticos. Google quiere controlar tus amistades. La plataforma social Google Buzz se vio envuelta en quejas acerca de presuntas infracciones de privacidad el mes pasado. El asunto es objeto en estos momentos de otro proceso judicial. Y no es la primera vez que se topa con problemas de privacidad. Google Maps y Google Earth han sufrido críticas por incluir fotografías de niños desnudos, personas vomitando, y gente saliendo de sex shops. Hace dos meses el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo al respecto de la preocupación por la privacidad: “si hay algo que no quieras que nadie sepa, tal vez no deberías estar haciéndolo.”

    ¿Por qué quiere Google saber tantas cosas de ti? Como dice el propio Schmidt “estamos en el negocio de la publicidad”. El 97% de sus ingresos proviene de los anuncios. Google quiere saber quién eres, dónde estás y qué te gusta, para poder dirigir sus anuncios a ti.

    Google: construyendo un imperio en tu calle, en tu teléfono, en tu ADN. Esforzándose mucho en no ser malvados.

    marzo 15, 2010 en 7:33 pm

  94. Las telefónicas saben más que el Gran Hermano

    Eärendil
    Usemos Linux

    El otro día cuando salió en todos lados que Richard Stallman, padre fundador de la Fundación GNU, no usa teléfono móvil porque cree que es un dispositivo de vigilancia, muchos pensaron: “una vez más este tipo con sus ideas y opiniones radicales”. Otros habrán imaginado un Richard Stallman cual Mel Gibson en “Conspiración”, viendo enemigos en todos lados.

    Lo cierto es que todos sabemos que las telefónicas llevan un registro de todos nuestros llamados, SMS, mails, etc. e incluso de nuestra geolocalización.
    El problema es que, al igual que con Facebook y tantas otras nuevas herramientas en la “nube”, confiamos en que estas mega-corporaciones no harán nada malo con ello. Lo más triste es que si estuvieran en manos del Estado estaríamos protestando y pataleando.
    Todavía nos quedó el chip del neoliberalismo: las empresas son buenas y el Estado malo y perseguidor. Como los datos los tienen las empresas, confiamos. Lo más preocupante es que no hay una normativa en prácticamente ningún país que regule el registro de esa información. ¿Para qué necesitan, por ejemplo, las telefónicas guardar todos nuestros datos? Nadie sabe ni pregunta.

    Hoy, acabo de leer en un diario importante de la Argentina, que un ciudadano alemán, Malte Spitz, le pidió a Deutsche Telekom que le diera todos los datos que guardaban sobre su persona. Con ellos se hizo un impactante mapa interactivo donde se observan seis meses de la vida de Spitz.

    Stallman tenía razón. ¿Quién tiene más información sobre la gente: los Estados nacionales o las compañías telefónicas?

    Más:
    http://usemoslinux.blogspot.com/2011/04/las-telefonicas-saben-mas-que-el-gran.html

    Mapa interactivo de los movimientos de Spitz durante 6 meses:
    http://www.zeit.de/datenschutz/malte-spitz-data-retention

    abril 21, 2011 en 4:27 pm

  95. DECLARACIONES DE UN EXPERTO EN INTELIGENCIA COMPETITIVA – La Red Echelon-
    .

    junio 29, 2011 en 12:32 pm

  96. José-Julián Morente

    Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciado en Filosofia, y MBA.
    Cargos de responsabilidad directiva, relacionados con la gestión de proyectos y prospectiva en empresas privadas y entes públicos

    Un experto en inteligencia competitiva decide sacar a la luz pública información privilegiada para que pueda llegar a un público mayoritario. Entre varios temas, destaca como la Red Echelón en 1946 se creó para controlar a nivel mundial las comunicaciones de gobiernos, empresas y organizaciones a través de sus programas de minería de datos. Y esta vigilancia extrema se deriva también hacia los ciudadanos.”

    DECLARACIONES DE UN EXPERTO EN INTELIGENCIA COMPETITIVA – La Red Echelon- from La Caja de Pandora on Vimeo.

    junio 30, 2011 en 5:00 pm

  97. Reblogged this on Seamos Curiosos.

    octubre 11, 2012 en 5:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s