IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: ¿QUIÉNES SON?

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

.

.

“Cada vez que un hombre defiende un ideal,

actúa para mejorar la suerte de otros,

o lucha contra una injusticia,

transmite una onda diminuta de esperanza.

Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos

y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos

de la opresión y la intransigencia”

.

ROBERT KENNEDY

.

.

activismo

.

.

“No hay que dejarlo en manos de los profesionales de la política.

Existe una voz anticapitalista desde abajo y a la izquierda.

Somos activistas, no somos políticos profesionales”

.

ESTHER VIVAS

.

.

ESTHER VIVAS

.

.

esther_vivas1

.

.

“Me inspira la gente que tiene voluntad de cambio, que se rebela, que planta cara”

.

.

Periodista,activista y ensayista, Esther Vivas,de 33 años, es una reconocida militante del movimiento alterglobalizador y una destacada investigadora del IGOP- Universitat Autónoma de Barcelona, además de miembro del consejo de redacción de la revista Viento Sur.

Entre sus ensayos más recientes destacan “Supermercados, no gracias“, del que es co-autora, y “En pie contra la deuda externa”, éste último de muy reciente publicación en Los libros de El Viejo Topo.

Además de su participación clave en IA, trabaja en Barcelona en la Red de Consumo Solidario.

Y es que Vivas no ha dedicado sus años más jóvenes sólo a contra-cumbres y foros sociales, sino a la Red contra la Deuda Externa, al consumo responsable, al consumo agroecológico, al comercio justo. Y lo ha plasmado en libros y artículos.

Vivas  considera haber llegado el momento de “ir más allá de los movimientos, de la calle” y dar “una dimensión política” a su lucha:

“Es importante señalar como desde finales del 2007 a principios del 2008 hemos vivido un cierto repunte de la movilización. En Madrid, la huelga en el metro, las luchas en defensa de la sanidad pública… En Barcelona, la huelga ofensiva de los conductores de autobuses del TMB exigiendo dos días de descanso; la masiva movilización de estudiantes y profesorado, con los sindicatos mayoritarios, en contra de las bases de una nueva Llei d’Educació de Catalunya (LEC); la huelga de hambre de 17 días de los despedidos de SEAT, y hace unos meses la fuerte resistencia de las y los trabajadores de Frape. Y podemos sumar a todo ello, la campaña en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a nivel estatal, frente a la ofensiva de la derecha y de la iglesia más reaccionaria, junto a las movilizaciones en motivo de la jornada internacional del 26 de enero que sirvieron, por lo menos en algunos lugares del Estado, para reactivar espacios de discusión, de intercambio y de debate entre varios movimientos y organizaciones sociales como fue el Foro Social Catalán o el Foro Social Mundial 2008 en Madrid.

Creo que organizarse políticamente sigue siendo necesario. En los últimos años hemos asistido a un renacimiento de las luchas a escala internacional contra el capitalismo global, la emergencia de nuevos movimientos y espacios como los foros sociales y otros.

Pero creo que la resistencia social por sí sola no es suficiente y es necesario plantearse la cuestión de la alternativa política”.

.

.

ESTHER VIVAS

.

.

“No hay que dejarlo en manos de los profesionales de la política. Existe una voz anticapitalista desde abajo y a la izquierda.

Somos activistas, no somos políticos profesionales.

Queremos una izquierda comprometida con los de abajo. Una izquierda feminista, ecologista e internacionalista. Es necesario levantar un plan de choque contra la crisis y es necesario ya prohibir los despidos. No más dinero público para salvar a los bancos. Los servicios públicos cien por cien públicos. No queremos el Plan Bolonia y queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Aborto libre y gratuito, hay que cerrar los centros de internamiento. Ningún ser humano es ilegal. No queremos transgénicos, apostamos por la soberanía alimentaria y que el control de las semillas esté en manos de los campesinos y las comunidades. Combatimos a la Europa militarista y exigimos la retira de tropas de Afganistán y Líbano. Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y el boicot a Israel. Pedimos la autodeterminación para todos los pueblos oprimidos de Europa y del mundo.

Los grandes aparatos y partidos políticos de la izquierda existentes están desacreditados y no son percibidos como instrumentos útiles para cambiar la sociedad. O bien se han transformado en social-liberales como es el caso de los partidos socialdemócratas, o bien se han adaptado a éstos como es el caso del grueso de los PCs y de los Verdes en la mayoría de países europeos, y aquí de IU e ICV, convirtiéndose en maquinarias electorales cuya actividad está centrada en la política institucional, desconectadas de las luchas y los movimientos sociales reales.

En este contexto, creo que hace falta construir una alternativa política anticapitalista a partir de la convergencia de las distintas corrientes organizadas existentes y que pueda ser atractiva para muchos militantes de movimientos sociales hoy no organizados políticamente”.

.

.

CARMEN SAN JOSÉ

.

.

CARMEN SAN JOSÉ

.

.

“En los últimos veinte años hemos asistido al impacto de la aplicación

de las políticas neoliberales en los sistemas sanitarios públicos de los países de la Unión Europea.

Las reformas que se pusieron en marcha desde principios de los ochenta

han tenido como objetivo básico abrir este sector público al mercado”

.

.

Carmen San José, 52 años,es miembro del  Movimiento Asambleario de trabajadores (MAT), fundadora de la Comisión Salud-Antiglobalización.

“Este colectivo, conocido como Comisión de Salud-Antiglobalización, porque nació al calor de las movilizaciones del movimiento antiglobalización, reune a trabajadores/as sanitarias y a madrileños/as provenientes de asociaciones vecinales y profesionales, plataformas en defensa de la sanidad pública y de otros servicios públicos, consejos de salud y foros por la salud, de diversas organizaciones sindicales y políticas con el objetivo común de la defensa y mejora de la sanidad pública.

El espacio que nos proponemos llenar, desgraciadamente, es inmenso dado el papel que la izquierda institucional ha jugado en la última década y el papel desarrollado por los sindicatos de clase, facilitadores ambos de las medidas privatizadoras que se han implantado en los servicios públicos sanitarios, lo que ha devenido en una situación de parálisis y desmovilización cuando las agresiones son mayores que nunca”.

“Nuestra lucha es similar a la que se está dando en otras lugares del planeta, por eso hemos realizado esfuerzos para mantener contactos con otros colectivos, asociaciones y redes del Estado español y de Europa. Dentro de nuestras posibilidades hemos contribuido con aportaciones a los Foros Sociales Europeos. Integrándonos desde el I FSE de Florencia  en la Red Europea por el derecho a la Salud (REDS)”.

.

.

CARMEN SAN JOSÉ 2

.

.

“Nos dirigimos a todas y todos los que deseen unir su esfuerzo a nuestro trabajo para sumar fuerzas en la lucha por un servicio público de salud de calidad y en defensa del Derecho a la salud”.

“En los últimos veinte años hemos asistido al impacto de la aplicación de las políticas neoliberales en los sistemas sanitarios públicos de los países de la Unión Europea (UE). Las reformas que se pusieron en marcha desde principios de los ochenta han tenido como objetivo básico abrir este sector público al mercado. Y no, como de forma reiterada se nos explica, “la necesidad de ahorro ante un envejecimiento de la población que conlleva el consumo cada vez mayor de unos bienes limitados”.

Uno de los objetivos menos publicitados – por lo impopular – de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en el marco del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios ( GATS, en sus siglas inglesas ) es la privatización de los grandes sectores públicos, de los últimos reductos del “Estado del Bienestar”. Las reformas puestas en marcha en la enseñanza, los servicios sociales, la sanidad y también los referidos al medio ambiente – como la cada vez más importante gestión de los recursos hídricos – están orientadas en ése sentido.”

.

.

RAÚL CAMARGO

.

.

RAUL CAMARGO

.

.

“El capitalismo no puede ser refundado ni tener un rostro amable.

Sólo cabe la ruptura con este sistema

porque otra Europa y otro mundo son posibles”

.

.

Raúl Camargo,30 años,es activista en movimientos antiglobalización, fue portavoz del Foro Socia Mundial en 2008 en Madrid, y miembro de la Asamblea de Movimientos Sociales, portavoz de Izquierda Anticapitalista.

“La Ley Electoral impone a las organizaciones que no tienen cargos públicos la recogida de 15.000 firmas para poder legalizar la candidatura. Queremos aprovechar esta traba legal para hablar con mucha gente, y escucharla, sobre la necesidad de construir una referencia política anticapitalista y alternativa que tenga, por primera vez en muchos años, una expresión electoral. Esta campaña nos pondrá también a prueba para conocer de primera mano la simpatía real y el interés de nuestra gente, o sea de la izquierda social y política que merece el nombre de ‘alternativa’. El llamamiento público, que se hará a finales de enero, para la creación de comités de apoyo sectoriales y territoriales para la recogida de firmas queremos que sea una buena oportunidad para la confluencia entre gentes de distintas luchas sociales y tradiciones.

¿Todo esto es ilusorio, es imposible? Vamos a verlo. En estos tiempos, pensamos que nuestro lugar está a la izquierda de lo posible”.

.

.

RAUL CAMARGO 2

.

.

Hemos recogido 18.688 firmas cuando la Junta Electoral nos pedía 15.000. Hemos recogido 82 firmas de cargos públicos avalando nuestra candidatura, cuando la Junta Electoral nos pedía 50. Y hemos realizado esta campaña con esfuerzo militante y gracias al apoyo de miles de colaboradores en todo el Estado español”.

“Una campaña que nos ha facilitado explicar a la gente en plazas, mercados, universidades, centros de trabajo, parques, que hay una alternativa a esta política capitalista y que se ha acabado el tiempo de la pasividad de la izquierda, del conformismo, del dejar hacer a los poderosos, de considerar que los asuntos públicos son cosa de los políticos”.

“En Enero de 2010 estaremos en la barricada de oposición a la presidencia española de esta Unión Europea que aplicará las políticas más regresivas”.

“Los líderes del G-20 deberían escuchar las propuestas de quienes se están manifestando contra la cumbre en las calles londinenses. Las protestas antiglobalización se saldaron ayer con un muerto y más de 20 detenidos”.

“Cuando unos líderes tienen que poner vallas enormes y perímetros de seguridad para que la gente no les grite y les digan lo que quieren decir, es que realmente la cosa no funciona bien”.

“Los líderes del G-20 se han mostrado “incapaces, como el propio sistema que llevan gestionando desde hace 50 años y que se ha demostrado absolutamente ineficaz para proporcionar bienestar a la gente y un mundo más justo, donde la competencia entre las personas y la depredación ambiental no sean la tónica dominante”. “

“Izquierda Anticapitalista aboga por un modelo “en el que la economía esté al servicio de las personas y no al revés”, que sea gestionado por la gente y que no se remita a modelos de socialismo que han fracasado”.

Camargo es  partidario de la nacionalización “inmediata” de los bancos, que deben ser una entidad pública “al servicio de la gente y no de los grandes empresarios que se lucran”, al igual que el sector energético.

.

.

CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA

.

.

FERNANDEZ LIRIA

.

.

“La ciudadanía es la condición por la que el hombre puede,

en lugar de limitarse a vivir, aspirar a llevar una vida buena”,

decían los filósofos griegos”

.

.

Carlos Fernández Liria,49 años. Escritor y profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de “Educación para la ciudadania”, es una de las principales referencias activistas e intelectuales en la lucha anti-Bolonia.

La estafa de Bolonia”, “La filosofía en huelga” o “Golpe de Estado en la Academia” son algunos de sus artículos acerca del Plan Bolonia.

“Lo que se ha llamado la Convergencia Europea en Educación Superior viene vendiéndose como una radical revolución educativa para poner la Universidad al servicio de las nuevas demandas sociales. En verdad, se trata del equivalente a una reconversión industrial en el mundo académico. Su objetivo es poner la Universidad pública al servicio de las empresas”

“El proceso de Bolonia y su “revolución pedagógica” no es más que la tapadera de lo que se decidió en la OMC en el marco del Acuerdo General del Comercio de Servicios (GATS): una reconversión de la Universidad que desvía el dinero público de la educación superior hacia la empresa privada. La receta es simple: la financiación pública de la docencia y la investigación se condiciona a la previa obtención de financiación privada”.

Autor y ex guionista de “La bola de cristal”, origen de consignas tan célebres como el slogan de la Bruja Avería “Viva el mal, viva el capital”,  recuerda:

“La realidad que denunciaba el programa La Bola de Cristal está siendo cada vez más reconocida internacionalmente no sólo como lo que es, sino también como lo que debe ser, adquiriendo el estatuto de una Ley o Constitución por encima de los gobiernos nacionales”.

.

.

CARLOS FERNANDEZ LIRIA 2

.

.

“Es el mundo lo que es intolerable, no nosotros.

Pero sí es intolerable que aceptemos de brazos cruzados un mundo intolerable”

.

.

Texto leído por Carlos Fernández Liria en el transcurso de un debate sobre Chesterton. Porque, como dijo Fernández Liria:  “Para hacer una revolución tenemos que tener mucho cuidado en saber lo que deseamos conservar y lo que deseamos defender…”:

.

“Empiezo con el cabello de una niña. Sé que eso al menos es algo bueno. Sea el mal lo que sea, el orgullo de una madre buena en la belleza de su hija es algo bueno. Es una de esas ternuras adamantinas que son la pieza de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en contra, esas otras cosas deben desaparecer. Si los arrendadores y las leyes y las ciencias están en su contra, arrendadores y leyes y ciencias deben desaparecer.

Con el pelo rojo de una rapazuela traviesa de las cloacas prenderé fuego a toda la civilización moderna. Cuando una niña quiere llevar el pelo largo, tiene que tenerlo limpio; como tiene que tenerlo limpio, no tendrá que tener la casa sucia, tendrá una madre libre y llena de tiempo; como tiene que tener una madre libre, no tendrá que tener un arrendatario que es un usurero; como no tendrá que existir un arrendatario que es un usurero, tendrá que haber una redistribución de la propiedad; como tendrá que haber una redistribución de la propiedad, habrá una revolución […]

Su madre puede mandarle que se haga un moño con su pelo, porque la suya es una autoridad natural; pero el Dueño del mundo no le mandará que se lo corte. Esa niña es la imagen humana y sagrada; alrededor de ella todo el edificio social se tambaleará y se romperá y se caerá; los pilares de la sociedad serán sacudidos con estrépito y los tejados de la edades pasadas se vendrán abajo; y ni un solo cabello de su cabeza será dañado.” G. K. Chesterton en  “De la revolución por los cabellos de una niña

(Hace un tiempo, doctores y sociólogos promulgaron una orden según la cual todas las niñas debían llevar el cabello cortado al ras…. el motivo de esta disposición era que, como los pobres se amontonan en habitaciones sucias, antihigiénicas, no debe permitírseles tener cabellos, porque éstos albergan piojos).

.

.

ALEJANDRO GARCÍA

.

ALEJANDRO GARCIA 2

.

.

27 años, Granada. Sindicalista en McDonald´s y animador en el McDonald´s de Granada-Estación, militante del Espacio Revolucionario Andaluz-Espacio Alternativo.

“La victoria en McDonald´s Granada-estación es importante no solamente para los propios trabajadores del Mcdonald’s de Granada-Estación, sino también para todos aquellos trabajadores que luchan por su derechos y por mejorar sus condiciones laborales”.

Después de siete meses de lucha ininterrumpida, los trabajadores despedidos -despido que respondía a la negativa por parte de la dirección de la empresa de dejar que los trabajadores organizados en CCOO pudieran crear un comité de empresa, y que éste le escapase de todo control- han ganado y han sido finalmente readmitidos. La victoria de esta lucha ha sido total.

-Readmisión de los trabajadores despedidos

-Reconocimiento por parte de la empresa del comité de empresa que intentó revocar.

-Contratos indefinidos para los trabajadores readmitidos.

-Salario de tramitación para dichos trabajadores.

.

.

ALEJANDRO GARCIA

ALEJANDRO GARCIA 3

.

.

“Una vez lograda esta victoria importantísima, no solamente para los propios trabajadores del Mcdonald’s Granada-Estación, sino también para todos aquellos trabajadores que luchan por su derechos y por mejorar sus condiciones laborales, es preciso hacer balance:

Esta victoria ha demostrado que es posible contrarrestar los ataques y constantes abusos de las empresas. Que para ello es necesario organizarse colectivamente dentro de la empresa y coordinarse con aquel tejido social y político que está dispuesto a apoyar, desde fuera, las reivindicaciones de los trabajadores sometiéndose a lo que éstos decidan. En este sentido, la solidaridad y ayuda del Comité de apoyo ha sido fundamental para la victoria.

Que a pesar de las dificultades reales que la mayoría de los trabajadores padecemos (alta temporalidad, precariedad…) sigue siendo hoy, más que nunca, imprescindible la autoorganización de los trabajadores mediante secciones sindicales.

Que las victorias se logran mediante un sindicalismo combativo basado en la lucha diaria en los centros de trabajo, y totalmente democrático. Combativo, ya que la empresa cede cuando teme perder más, y democrático ya que eso asegura la unidad de los trabajadores en la lucha.

Estas conclusiones y otras que vendrán con la experiencia que nos da la acción sindical diaria, son los puntos de partida de unos jóvenes trabajadores que han forjado un inquebrantable sentido de la combatividad por la defensa de la intereses de los trabajadores a lo largo de este conflicto laboral…y todo eso, fruto de la lucha.

Por todo ello, en estas fechas tan señaladas, retomamos la idea de Ernesto Che Guevara: un, dos y tres Vietnam, reformulándolo de esta forma: hoy más que nunca, frente a la ofensiva que padecemos, son necesarias una, dos y tres victorias como las del Mcdonald’s Granada-Estación”

.

.

ROCIO VARELA

.

.

rocio varela

.

.

“Nuestra meta, igual que en los noventa, ha de ser una ley

que dificulte el tráfico salvaje de trabajadores

permitido hasta ahora por la actual legislación”

.

.

31 años, nacida en Galicia, vive en Barcelona. Miembro del comité de empresa del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, actualmente en lucha contra un proceso de externalización.

“Luchamos por un trabajo digno,que permita a las personas desarrollarse como tales. Un salario que nos permita vivir a nosotros y a nuestras familias dignamente,unos horarios que nos faciliten tener una vida familiar y social saludable,y ,sobre todo,luchamos porque se nos reconozca nuestro trabajo y nuestro esfuerzo; en definitiva, que no se nos trate como a meras piezas de una máquina,sino como a seres humanos.

Por desgracia,en estos tiempos,no es fácil mantener unas condiciones de trabajo dignas. Hemos tenido que luchar fuerte para defender nuestro convenio,decir no a las dobles escalas salariales y,ahora las externalizaciones son nuestro caballo de batalla.

La lucha sindical de los noventa estuvo marcada por el mal uso y abuso que desde las patronales se hacía de las empresas de trabajo temporal -la escasa regulación de las cuales dentro de la normativa legal las hacia tan deseables para facilitar la desregularización del mercado de trabajo- que culminó con la consecución de una ley que equiparaba al trabajador externo con el interno.

Ahora nos encontramos con la difícil tarea de poner límites a la descentralización de los servicios a las empresas, ya que una muy débil regulación por parte de las legislación vigente permite a los empresarios dividir a los trabajadores, reducir sus condiciones laborales e impedir la lucha conjunta por unas posibles mejoras.

Estas leyes posibilitan la creación de grandes empresas, con multitud de centros de trabajo, pero en las cuales los trabajadores no tienen ningún tipo de vinculación específica con alguna de éstas, vagando de manera errática en función de la demanda del mercado.

Todo esto implica un estado continuo de incertidumbre respecto a la estructuración de su vida cotidiana. Sus repercusiones en la salud de los trabajadores son importantísimas, si entendemos la salud, de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente,la ausencia de enfermedad.

Ante todo esto luchamos cada día por defender los derechos adquiridos en nuestra empresa,pero siendo conscientes de que esta lucha sólo puede ser ganada de una manera global. Por eso, desde este espacio, hacemos un llamamiento a la coordinación de luchas, a la unidad de los trabajadores por la consecución de unas leyes que nos protejan realmente de los abusos del sistema establecido”.

.

.

JUDITH CARRERAS

.

.

JUDITH CARRERAS

.

.

“El AGCS (Acuerdo General del Comercio de los Servicios) de la OMC

es sin duda el director de orquesta de todas reformas sobre los servicios públicos,

y en este caso de la reforma europea de la educación superior”

.

.

29 años, Madrid. Activista en el movimiento feminista y en la campaña por el derecho al aborto,miembro del colectivo Las Lilas. Co-autora del libro “Eurouniversidad:mito y realidad del proceso de Bolonia“.

“Desde el colectivo L.I.L.A.S. vivimos el feminismo como una estrategia de análisis y de acción política radical. Promovemos y experimentamos el feminismo como una forma de intervención social articulada e impulsada a partir de colectivos de mujeres autoorganizadas. Por esto, consideramos necesario trabajar en espacios de construcción política todavía exclusivos de mujeres sin olvidar, no obstante, que la transformación social, el horizonte, requiere de todos nuestros esfuerzos solas, acompañadas y mezcladas y revueltas con los compañeros.

Nos gusta trabajar en red con otros colectivos, lo consideramos una herramienta para crear efectos multiplicadores, a partir de puntos comunes y luchas afines. Además, buscamos procesos que hagan partícipes a las personas que nos rodean. De esta manera, intentamos escapar de la retórica y la acción de mirarnos a nosotras mismas para establecer una línea de cambios estructurales en las formas de interacción dominante en los siguientes planos:

• Emancipación personal y cotidiana

• Autoorganización colectiva

• Creación de redes entre movimientos e

• Intercambios fuertes con las luchas de otros Estados y continentes

No queremos seguir apostando por proyectos colectivos donde el feminismo aparece como apéndice de lo político, como adjetivo que interrumpe en la intervención social de forma superficial y folklórica. Para nosotras, el feminismo es el eje central de nuestras luchas impregnándolas transversalmente y en profundidad. Nos hemos propuesto superar las limitaciones que se derivan del feminismo estancado en la institucionalización y la desvinculación a la práctica social del feminismo elitista académico. Proponemos otro lugar para la acción: practicamos un feminismo de calle que plasmamos en nuestras acciones más cotidianas e individuales, pero también en un posicionamiento crítico y radical al sistema. Creemos en un feminismo donde todas y todos seamos cómplices activos de una misma lucha: combatir la desigualdad de género y los roles estancos y asfixiantes que nos otorga a hombres y mujeres”.

.

.

ALBERTO ARCE

.

.

ALBERTO ARCE

.

.

“Siempre que un gobierno o un ejército traten de ocultar

los efectos que sus ataques generan sobre la población civil,

un periodista estará presente para molestar, con su libreta y su cámara.

Para vencer en nombre de la libertad”

.

.

Alberto Arce, 32 años, nacido en Asturias. Fue uno de los pocos periodistas extranjeros que vivió desde el interior de la franja de Gaza la masacre que Israel denominó “Operación plomo endurecido” y que causó más de mil cuatrocientos muertos y cinco mil heridos, la inmensa mayoría mujeres y niños. El material que Alberto Arce filmó en Gaza será empleado para fundamentar denuncias a Israel por crímenes de guerra; además ha servido para elaborar el documental “Borrados del mapa“.

“ El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba.”

“Somos los periodistas quienes tenemos la obligación de poner nuestros ojos al servicio de la información, sin mediación ni filtro, sin partes de guerra unilaterales, sin someternos a las reglas militares. Israel y Egipto consiguieron que, a través de su cierre de fronteras, en el caso de los medios de habla hispana, yo fuese la única persona sobre el terreno con capacidad de informar sobre el ataque contra la Franja de Gaza.”

“Yo decidí violar las normas israelíes, que me impedían acceder al territorio palestinos y entrar por mar. Todos sabían que esa vía estaba abierta. Incluso para quienes desde hace años, estamos en la lista de negra y con entrada denegada al Estado de Israel.

Todos sabían también que implicaba romper las reglas. ¿Desde cuándo los periodistas aceptan las reglas de juego marcadas por los Ejércitos y las asumen como inexorables? ¿Dónde queda esa motivación que, cuando niños, nos impelía a abrir las puertas que nuestros mayores cerraban y nos han convertido, años más tarde en periodistas? Yo no visitaba Israel, visitaba Palestina. Los israelíes no tenían derecho a dictar las reglas que marcasen mi entrada. El bloqueo israelí a la Franja de Gaza, una cámara y varios meses por delante. Sin saber exactamente cuándo sucedería lo que finalmente sucedió. Pero siendo consciente de que entraba en un territorio sin prensa extranjera”

.

.

JOSEBA FERNÁNDEZ

.

.

JOSEBA FERNANDEZ

.

.

Joseba Fernández, 28 años. Bilbao. Investigador precario en la Universidad del País Vasco. Activista del movimiento estudiantil.

.

.

.

.

PATXI  IBARRONDO

.

.

patxi-ibarrondo

.

.

“Cuando se merodea por la naturaleza viva acompañado de un perro, como es mi caso,

uno tiene múltiples ocasiones de preguntarse por qué y para qué existen las garrapatas.

Por idénticos motivos al regresar a la ciudad también podría preguntarse,

tal vez ingenuamente,

qué hay de positivo en la existencia de banqueros”

.

(“Seres succionadores” – Patxi Ibarrondo)

.

.

PATXI IBARRONDO,62 años,Cantabria. Activista vinculado a medios de comunicación alternativos. Director del semanario La Realidad que fue clausurado por el PP.

“Participo como número 10 de la lista de candidatos de Izquierda Anticapitalista en las actuales elecciones al Parlamento Europeo. Adelanto que ésta es la primera vez que estoy en el ajo de la política directa. En general, he dedicado buena parte de mi tiempo de vida al oficio de periodista. Un periodismo independiente y crítico. Consistente en algo tan simple, pero a la postre complicado, como indagar en la verdad oficial para sacar a la luz sus habituales falacias.

Así fue como, después de trabajar en variada prensa alternativa y para algunos de los más relevantes medios de comunicación del país (“El Sol”, “El País”, “Diario16”, “Cambio16”, “Liberación”…), decidí que era hora de intentar llevar a cabo, en Cantabria, una información distinta del papel que inunda los quioscos. Un periodismo que fuera fiel a la vieja divisa fundacional y a su razón de ser: averiguar la verdad y contarla sin pelos en la pluma. Sin ningún tipo de cortapisas, concesiones, ni autocensuras.

“La Realidad” fue un periódico semanal que llegó a ser bastante molesto para las huestes santanderinas de don Botín de Oro y sus cómplices políticos, hasta el extremo de convertirse en su obsesión. No en vano se logró, desde sus páginas, frustrar grandes negocios ilegales de los caciques beneficiarios de las contratas públicas y de la especulación inmobiliaria, imperante en esta pequeña región. Aún siguen, enhebrando sus métodos mafiosos”.

“No soy un optimista por naturaleza ni por experiencia, pero sí un escéptico abierto a cualquier posibilidad racional de cambio a mejor. Estoy de acuerdo con quienes afirman que no hay peor estigma para la humanidad que el miedo al miedo”.

.

.

.

pancartas

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

amigos

.

A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE

ESTA ALTERNATIVA

.

.

.

ARTÍCULOS  RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA – REVUELTA GLOBAL

ELECCIONES EUROPEAS: CANDIDATURA ANTICAPITALISTA

G-20: SU AGENDA Y LA NUESTRA

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS I

TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS II

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA I

HACIENDO FRENTE AL TRATADO DE LISBOA II

SUPERMERCADOS Y CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! – I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

OGM: VIOLACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

MOVIMIENTOS SOCIALES

VOCES IX: ARCADI OLIVERES

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

ATTAC

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

VOCES XI: JEAN ZIEGLER

ERASED – ELIMINADOS

ISRAEL – PALESTINA

RED JUDÍA ANTI-SIONISTA INTERNACIONAL

EL PODER DE LAS PALABRAS

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

.

.

FUENTES

Icono Fuentes de información

.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/union_europea/1242205548.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-esther-vivas-pie-contra-deuda-externa

http://www.anticapitalistas.org/node/3789

http://209.85.129.132/search?q=cache:SAGwaXi2_zAJ:www.sanidadcritica.com/OSC/nweb/arts/CS-AG.rtf+Comisi%C3%B3n+Salud-.+Antiglobalizaci%C3%B3n.&cd=1&hl=es&ct=clnk

http://www.lafogata.org/02inter/internacional2/sanidad.htm

http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs06/35diagonal-web.pdf

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2950

http://www.supermercadosnogracias.info/

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=11799

http://www.anticapitalistas.org/node/3310

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1140971/04/09/G20-izquierda-anticapitalista-pide-al-g20-que-deje-de-poner-parches-al-sistema-y-escuche-las-protestas-antiglobalizacion.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/presentacion-candidatura-izquierda-anticapitalista-para-elecciones-eur

http://www.anticapitalistas.org/node/3786

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44110

http://www.lilasweb.org/spip.php?rubrique43

http://209.85.229.132/search?q=cache:t0MBHN2SXOMJ:rosaluxemburgo.wordpress.com/category/sindicalismo/estudiantil/+Eurouniversidad,mito+y+realidad+del+proceso+de+Bolonia&cd=6&hl=es&ct=clnk

http://209.85.229.132/search?q=cache:mpQLCQKAgCMJ:www.rebelion.org/noticia.php%3Fid%3D40160+Eurouniversidad,mito+y+realidad+del+proceso+de+Bolonia,rebelion&cd=1&hl=es&ct=clnk

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-50-trabajadores-hoteles-husa-protestan-barcelona-contra-externalizacion-20081201132138.html

http://revoltaglobal.cat/article2092.html

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/11/erased-eliminados/

http://209.85.229.132/search?q=cache:z_7cf6NfXQgJ:www.pcv-venezuela.org/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D4269+erased,eliminados,alberto+arce&cd=15&hl=es&ct=clnk

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/internacional/1235585534.html

http://209.85.229.132/search?q=cache:tgWdDPRWhrIJ:www.labarored.org/sistema/contrainfocantabria/libertadexpresion/larealidad/index-viejo.htm+semanario+La+Realidad&cd=5&hl=es&ct=clnk

http://www.patxibarrondo.com/articulos/?tematica=%%#

http://www.otrarealidad.net/

http://www.rebelion.org/docs/74299.pdf

http://www.sinpermiso.info/articulos/porautor/#

http://www.attacmadrid.org/d/8/070917130624.php

.

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

152 respuestas

  1. 1789now

    Vídeos del míting anticapitalista a Barcelona:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/videos-miting-anticapitalista-barcelona

    mayo 27, 2009 en 10:15 am

  2. 1789now

    Espacio en Blanco – “Daniel Estulin”:
    .
    24-05-2009
    .
    http://www.rtve.es/resources/mp3/7/9/1243131531097.mp3

    mayo 27, 2009 en 11:34 am

  3. jes

    Suenan los disparos de la escopeta nacional en la sierra de Jaén. Caen abatidos varios muflones. Es una montería organizada por un dirigente azul del PP.
    Los escopeteros invitados son, entre otros seres de la pomada, el macrojuez Garzón y el ministro Mariano Bermejo, nombrado por el presidente Zapatero para limpiar y poner orden en el fangal de la Justicia española. Bajo su manto, los jueces se van a la huelga; la justicia está tetrapléjica. Inválida. La cacería, bien, gracias a Dios; faltaba la cámara del maestro Luis G. Berlanga para dar fe de que, puede que Franco haya muerto, pero las costumbres franquistas son tan alargadas como un siglo de tiempo.

    Y el desprecio hacia la ciudadanía, por parte de los personajes del cutrerío que habita el poder, constituye una losa granítica que lastra la democracia. Tanto como un valle de los caídos.

    Mientras tartamudean los disparos de rifle telescópico, el olivar de Jaén es testigo asimismo, en estos días, del drama de los jornaleros peor pagados. También en la feria aceitera Expoliva se permite ofender a la dignidad humana, ignorando la tragedia palestina y permitiendo la instalación de stands de Israel. Al mismo tiempo, un poco más allá en la costa andaluza, el hotel ilegal de El Algarrobico sigue ocupando una playa entera, en un entorno natural “protegido” por la ley. Sin que aquí suenen las cargas de demolición definitivas, como en el caso de la muerte de muflones.

    El ministro Rubalcaba pretende acabar con el desempleo perpetrando redadas indiscriminadas e ilegales contra los inmigrantes. Por lo visto, los españoles ya están dispuestos a limpiar retretes y cosas así. Rubalcaba es el paradójico ministro encargado de hacer cumplir la ley. Es oriundo de una remota tierra llamada Cantabria.

    Mientras al PP lo devoran las lombrices intestinas, Zapatero carece de ideas propias para salir del atolladero. Se nutre de los consejos administrativos de Botín. No en vano intercambiaron ya cromos de favores. El fiscal general del Estado ordenó sobreseer la causa judicial por blanqueo masivo de dinero negro, con sus “cesiones de crédito”; y, en correspondencia, el banquero del Santander se ha hecho la foto con pie laudatorio para la política económica del gobierno. En España todo va bien. Los precios de las cosas de comer van por las nubes y los submileuristas no alcanzan el nivel de vida del confort neoliberal. Si los pobres no pueden comprar pan que coman galletas.

    Ajena a estas tristezas, la familia Botín tiene al menos siete chalets en el enclave de lujo santanderino de El Sardinero y media ciudad es suya. Otrosí, por los montes de Toledo tienen una finca para monterías, con aeropuerto propio. Caza mayor, como corresponde a las altas finanzas predadoras.

    En la España del todo está bien. En todas partes cuecen las habas del trinque municipal y espeso. Por aquí y por allá saltan los chanchullos. Menos en la Cantabria Infinita que, como es sabido urbi et orbe, es el feudo de los Botín y los anillos de familias afines. Cantabria es tabú. Nadie tiene la tentación de investigar la realidad de esta inexistente tierra. Alcaldes-constructores multimillonarios desde su paso por las listas del paro, tráfico de favores de ida y vuelta; en la clase política todo el mundo calla, porque casi todos tienen por qué callar. Y el que no, tiene miedo. Piélagos, Comillas, Noja, Arnuero, Alfoz de Lloredo, Oyambre…son nombres que no le suenan a nadie, pero que jalonan la gomorra de una podredumbre muy bien instalada. Ellos son unos señores. Las recalificaciones del suelo y la construcción en la orillas del litoral han sido y son constantes brutales. Las contratas públicas monopolísticas, los incendios “espontáneos” para declarar edificios en ruina y edificar el solar resultante; los muertos bajo los escombros de sospechosos y no investigados derrumbes de viejos inmuebles…
    En la Cantabria oficial se ha decretado que nunca pasa nada. La discreción siciliana, en el cortijo uniprovincial, es cuna de complicidades y pingües fortunas. Nuevos millonarios que no saben ni el alfabeto, pero dominan la gramática parda de las flaquezas concejales y el afán de lujo de los elegidos por las urnas.

    Cantabria es una mixtura de derecha y ultraderecha costumbrista, con megabandera rojigualda a todo trapo al estilo del Zócalo mexicano. Cascos pescaba salmón y urdió el PP cántabro al mismo tiempo, en un famoso congreso de urnas rotas y más votos que votantes. También era dado tirar de gatillo contra animales inocentes. Después del dúo Ansar-Cascos, Rajoy es un mariano pasmado, al que se le escurre el partido putrefacto (PP) entre los dedos de espuma sacristana. El basureo generalizado del partido de las gaviotas no lo conjuran ya ni las homilías y jaculatorias del sin par Rouco Varela. La astronomía de la corrupción señaló la osa mayor de Marbella, señaló la osa mar menor de Murcia, señaló la cruz del sur de Canarias, señaló el epicentro de Madrid como Correa de transmisión de las salpicaduras de lodo. Siempre con el norte del ladrillo especulativo, las contratas municipales, las comisiones en su salsa, los maletines rellenos con billetes de quinientos euros. Hoy por ti y mañana por mi. Hoy para mi y mañana para ti. Y los peatones que se jodan o que vayan en Mercedes. Quevedo está vivo en esta España del Don Dinero que lo compra todo. El Buscón es personaje de moda que se disputan los canales de televisión. El espectáculo fecal está servido.
    .
    http://www.patxibarrondo.com/textos/?id=118

    mayo 27, 2009 en 1:32 pm

  4. jes

    PATXI IBARRONDO, Director del semanario La Realidad que fue clausurado por el PP

    El semanario cántabro “la REALIDAD” salió por primera vez a los kioskos el 7 de febrero del año 2000.

    Desde su salida a la calle (prácticamente desde el número 3 de sus ediciones) tuvo que soportar todo un complot por parte de los políticos gobernantes de Cantabria, materializado en un sin fin de demandas y querellas.

    Altos personajes de la política cántabra como Federico Santamaría (Consejero de Economía del Gobierno cántabro por aquel entonces), alcaldes como el de Argoños, El Astillero, Comillas… Kiko Rodríquez (portavoz del PP en el parlamento cántabro), Carlos Saiz (secretario general del PP de Cantabria, diputado autonómico y presidente de Caja Cantabria), Miguel Angel Revilla (Vicepresidente del Gobierno Cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria) fueron los principales espadas que interpusieron demandas y querellas contra el semanario, en defensa de su “honor”… Y detrás de ellos, los omnipresentes grupos de presión fácticos que dirigen desde la sombra, aunque de manera ostentosa, los hilos sociopolíticos de esta región.

    http://209.85.229.132/search?q=cache:tgWdDPRWhrIJ:www.labarored.org/sistema/contrainfocantabria/libertadexpresion/larealidad/index-viejo.htm+semanario+La+Realidad&cd=5&hl=es&ct=clnk

    mayo 27, 2009 en 1:35 pm

  5. finletargo

    Cayo Lara exige a PSOE y PP que no conviertan la campaña en un circo
    El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, exigió hoy en Gijón al PSOE y al PP que no conviertan la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo en un “circo” y les pidió que ofrezcan propuestas alternativas a la gente que sufre la crisis. “Nosotros sí tenemos alternativas frente a la crisis del sistema capitalista de producción”, aseveró diciendo que IU ofrece un futuro “más justo, más solidario y menos especulativo”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15728

    mayo 27, 2009 en 6:43 pm

  6. finletargo

    Willy Meyer dice que “Zapatero tiene cero políticas de izquierda”.

    España 24 de mayo

    En el acto de campaña celebrado ayer en Sevilla, el candidato nº 1 de IU al Parlamento Europeo criticó duramente la campaña electoral del PSOE. Meyer ha declarado que “Zapatero se ha puesto un traje rojo para la campaña electoral, pero bajo el traje rojo de ZP se esconden 5 años de gobierno con la misma política económica que la que hicieron Rato y Montoro”.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15705

    mayo 27, 2009 en 6:45 pm

  7. finletargo

    La falsa democracia fue diseñada durante la transición como un sistema tutelado por los EEUU que permitió la perpetuación de “los de antes”.
    El bipartidismo es fruto de esa estrategia emmarcada en la falsa democracia. PSOE y PP en sus más altas esferas son los mismos, no en las bases. PPPSOE
    .
    Parentescos en la lista PP del 7-J. ¡Esto sí que es política de familia!

    .
    María Teresa Fernández de la Vega (vice-presidenta “socialista” de España), hija de un alto funcionario del Ministerio del Trabajo del franquismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_Fern%C3%A1ndez_de_la_Vega
    .
    Narcís Serra (ex-vice-presidente “socialista” de España)
    En 2005 fue nombrado presidente de Caixa Catalunya.
    .
    Miguel Boyer (ex-ministro de economía “socialista” de España)
    Abandonó la militancia del Partido Socialista algo antes de las elecciones generales de 1996, acercándose al Partido Popular.
    Tras su salida del gobierno desempeñó cargos directivos en distintas empresas, presidente del Banco Exterior en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. Por su matrimonio con Isabel Preysler se convirtió en un personaje asiduo de la denominada prensa del corazón.
    .
    Javier Solana
    Entre 1965 y 1970, permaneció en diversas universidades de Estados Unidos, con una beca de la Fundación Fulbright.
    El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en el nuevo secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reemplazando a Willy Claes, quien se había visto obligado a dimitir por un escándalo de corrupción. Su nombramiento fue controvertido, ya que anteriormente Solana se había opuesto a la Alianza Atlántica y había escrito un documento denominado 50 razones para decir no a la OTAN.[1] El PSOE se había manifestado contrario a la OTAN, pero una vez en el gobierno su actitud cambió.

    mayo 27, 2009 en 7:40 pm

    • choose

      La ViceZapatera, además, llegó a la política siendo una simple Secretaria Judicial (no se cómo obtuvo la plaza).

      Tras muchos años de no tener relación con la labor judicial, dedicada siempre a la Política, ¡¡Resulta que ahora es MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPREMO!! Esa plaza sí se como la obtuvo: Por méritos. Ahora falta saber qué méritos. Porque como jurista da risa.

      DAN ASCO

      mayo 27, 2009 en 9:16 pm

    • choose

      El Defensor del Pueblo del PPPSOEIU: Estaba implicado en el Golpe de Estado 23-F. Concretamente, iba a ser Ministro de Justicia en el Cuasi-Gobierno de Armada.

      mayo 27, 2009 en 9:20 pm

    • choose

      Recomiendo encarecidamente su lectura: “Un Rey golpe a golpe” – Biografía no autorizada de Juancarlosborbónborbón I

      http://www.cut-bai.org/unrey.pdf

      mayo 27, 2009 en 9:33 pm

    • choose

      http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Mar%C3%ADa_Teresa_Fern%C3%A1ndez_de_la_Vega

      Deshacer supresiones realizadas por McCoy [editar]En primer lugar, el Sr. Wenceslao Fernández de la Vega no era un destacado funcionario franquista, sino un jerarca de la Dictadura, es decir, un altísimo cargo de la burocracia sindicalista-falangista del Régimen y un hombre de profundas concepciones joseantonianas. Llamar “funcionario” al Sr. Fernández de la Vega sería como llamar “funcionario” a Girón y es, por tanto, un término que difumina la verdadera implicación del padre de Mª Teresa Fernández de la Vega en las estructuras del poder franquista. Ello tiene especial importancia porque la propia Mª Teresa Fernández de la Vega, en una amplia entrevista concedida a El Mundo en diciembre de 2006, a raíz de su nombramiento como “personaje del año” por dicho diario, revindica la figura de su padre, sin hacer mención al papel que jugó dentro del régimen franquista (en una excepcional muestra de lo que algunos entienden por “memoria histórica”).

      En segundo lugar, Mª Teresa Fernández de la Vega accedió a la judicatura, por el cuarto turno, es decir, por la vía digital-gubernamental. Por oposición, no pasó de secretaria judicial y eso es algo también significativo, especialmente cuando el gobierno que la nombró juez era de su propio partido.

      Por último, Mª Teresa Fernández de la Vega accedió al Consejo General del Poder Judicial sin haber dictado una sola sentencia como juez. Algo también muy ilustrativo, sobre todo cuando leemos encendidos elogios sobre su gran trayectoria como jurista.

      FranciscoPG, 20 de agosto de 2007

      Y, naturalmente, te lo ha vuelto a borrar Mellotron74, porque Wikipedia no está para que tú reflejes en ella tus opiniones o valoraciones personales, sino datos objetivos y neutrales. Por último, antes de decir disparates como que el Gobierno nombra jueces, te recomiendo que te aprendas qué es el cuarto turno, en qué consiste y qué requisitos y méritos requiere (se estudia en Derecho Procesal I, en cuarto de Derecho).—McCoy 13:46 24 ago 2007 (CEST)
      por favor,cuando usas un nombre aqui explicanos quien es..raquel samper comunidad judia murcia ********************************************************************************************

      Aquí lo único natural es que Mellotron74 y tú, McCoy, actuáis muy conjuntadamente.

      Por cierto, agradezco en lo que vale tu comentario sobre el cuarto turno y la implicación del Gobierno pero es que el comentario borrado no hacía ninguna alusión al Gobierno y simplemente señalaba que la ínclita jurista Mª Teresa Fernández de la Vega fue nombrada por el cuarto turno. Esto no es una opinión, sino un hecho, que Mellotron74 ha eliminado.

      Tampoco es una opinión que la ínclita jurista Mª Teresa Fernández de la Vega fuera nombrada miembro del Consejo General del Poder Judicial sin haber dictado una sola sentencia como juez: de nuevo, es un hecho y no una opinión, que Mellotron74 ha eliminado.

      Por último, calificar al que fue Delegado de Trabajo con el falangista acérrimo Sanz Orrio, en las postrimerías de los años cincuenta, en pleno apogeo de la Dictadura, como “funcionario franquista” me parece un juicio de valor más obvio que llamarle “jerarca franquista”. El hecho es que el padre de la ínclita jurista Mº Teresa Fernández de la Vega perteneció a la jerarquía del régimen represivo que rigió los destinos de España durante 40 años, por más que la ínclita jurista, sus apologetas y sus vasallos traten de silenciarlo o difuminarlo.

      Quedo a la espera de argumentos posteriores por tu parte que demuestren que los tres comentarios objeto de la eliminación de Mellotron74 son opiniones personales mías y no hechos objetivos. Por mi parte, no te remito a ningún tratado de Derecho Procesal, simplemente a la hemeroteca.

      FranciscoPG, 27 de agosto de 2007

      Lo que me parece increíble es que, ahora, resulte que un delegado de Trabajo es un “altísimo cargo” y un “jerarca”. Anda, que supone un cargo de un poder político “impresionante”. ¡Ni que fuera un viceministro! De acuerdo con lo previsto en la actual LOFAGE, es cargo funcionarial, que no alto cargo, incluso un subdirector general o un subdelegado del Gobierno (que cuentan con competencias mucho menores que los gobernadores civiles a los que sucedieron). ¡Pues excuso decirte el delegado provincial de un ministerio, cargo que, mientras existió, era un cargo funcionarial enmarcado dentro del correspondiente Gobierno Civil!. Esto es, el “altísimo cargo” resulta ser un funcionario subordinado al gobernador civil de turno. Según tú, todo el que tenga un cargo en una Administración es un “jerarca” por formar parte de la “jerarquía”: incluso un inspector de Hacienda de la época(como cargo del Ministerio, según tú sería un “altísimo jerarca” cuyo poder poco menos que sólo estaba por debajo del detentado por el dictador). Repito, las valoraciones personales las dejas en casa, y los cargos que cada cual haya tenido se califican como legalmente corresponda.—McCoy 13:56 27 ago 2007 (CEST)
      PD: Y, con respecto a que no hacías ninguna alusión a un supuesto nombramiento de jueces por el Gobierno, puede que no lo hicieras en el comentario borrado en el artículo, pero sí en tu comentario de discusión, que es a lo que aludía mi comentario sobre el cuarto turno, circunstancia que, naturalmente, se puede reseñar, pero dejando claro lo que eso objetivamente supone (para eso está la Ley, que por lo visto, te parece prescindible ante una hemeroteca [y luego te permites hablar de judicatura {menos mal que, como deduzco de tus expresiones, no estás en ella}]) y no la tergiversación con intenciones despectivas (nombramiento digital-gubernamental como juez, dices en tu comentario en esta discusión, contra toda regulación legal) que has empleado, en una línea que pretende redactar un artículo enciclopédico desde las valoraciones personales y no desde la exigible neutralidad.—McCoy 14:04 27 ago 2007 (CEST)
      ************************************************************************************************

      Parece que tienes una extraña habilidad para mezclar torticeramente las correcciones hechas en el texto de Wikipedia con algunos comentarios surgidos posteriormente en la discusión.

      Un hecho objetivo: al margen de la calificación del cargo ocupado por su padre bajo el franquismo, lo que ha borrado Mellotron74 y lo que tú borraste con anterioridad son las referencias a que la ínclita jurista Fernández de la Vega fue nombrada juez por el cuarto turno y que accedió al Consejo General del Poder Judicial sin haber dictado una sola sentencia. Pregunta: si son hechos y no valoraciones u opiniones, ¿por qué las suprimisteis?. Si tú mismo dices que la referencia al cuarto turno se puede reseñar, ¿por que la eliminasteis, primero tú y luego Mellotron74?. ¿Estabas ejercitando la neutralidad que dices debe tener un artículo enciclopédico?.

      En cuanto a tu afirmación de que un Delegado de Trabajo en el falangista Ministerio de Trabajo de Sanz Orrio no formaba parte de la jerarquía del régimen franquista, sólo la puedo calificar de pintoresca. Que para argumentarla, recurras a la actual LOFAGE, patético. Que compares a un Delegado de Trabajo de la época dura del franquismo con un inspector de Hacienda, desvergonzado.

      Por último, yo, por el contrario de lo que tú haces, no puedo concluir que no formes parte de la judicatura: el tercer y el cuarto turnos han hecho verdaderos milagros.

      FranciscoPG, 27 de agosto de 2007.

      En fin, está claro que de donde no hay no se puede sacar: que califiques de patético ilustrar la posición de un antiguo Delegado provincial (esto es, lo que legalmente era un funcionario del Gobierno Civil) con ejemplos equivalentes actuales (lo de “equivalentes” es sólo por la semejanza de su consideración, porque estos cargos modernos son, incluso, de mayor categoría que un antiguo Delegado provincial), como la no consideración de subdirectores generales y subdelegados del Gobierno como altos cargos en la actual LOFAGE, sólo me confirma aún más lo que ya era obvio: tu absoluta incultura jurídica, desde la que te permites pontificar sobre los jueces y su labor. Ahora resulta que los funcionarios son jerarcas si su funcionariado es en la “época dura” de una dictadura. Vamos, que en la vida vi argumento “mejor construido” (y que no me merece mayor comentario, pues se descalifica por sí mismo). Por lo que respecta al cuarto turno, puede reseñarse, repito, pero omites un dato fundamental: que puede reseñarse tal cual, con los requisitos y méritos que la Ley exige para su aplicación (no hace falta enumerarlos, que ya los damos por supuesto), pero no presentarlos, como es obvio (por tus expresiones) que pretendes, como un acto de favoritismo. También te aclaro que no formo parte de la judicatura, por una razón fundamental: soy militante del PSOE, y ser militante de un partido político es incompatible con la condición de juez, de acuerdo con la ley, que para mí sí importa, aunque tú seguro que piensas que a los militantes de los partidos se les hace jueces cuando ese partido gobierna. Lo de si había dictado o no sentencias, es algo que ignoro, y como no aportas referencias, es inaceptable. Pero aunque fuese así, no sería procedente porque lo que cuenta al acceder a un cargo son las razones y méritos por los que se accede y no aquellos por los que no. Claro que a ti sólo te interesa verter la especie de que todo es un favoritismo, una descalificación personal inaceptable en un artículo neutral. Y aquí se termina esta absurda discusión. Si persistes, lo próximo te lo dirá un bibliotecario. Buenos días.—McCoy 11:35 28 ago 2007 (CEST)

      La depuración de Wenceslao Fernández de la Vega [editar]En relación con la discusión sobre don Wenceslao Fernández de la Vega, creo que resulta de gran utilidad la base de datos Gaceta Histórica del BOE

      El Sr. Fernández de la Vega fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete, el 16 de febrero. El de primera categoría era don Juan Echevarría Marcaida. El BOE de 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 ((la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas). Es por lo tanto exacto que fue depurado, tal y como dice su hija Maite. Los apartados en cuestión se referían a haber apoyado a partidos del Frente Popular y haberse opuesto al Alzamiento de forma activa. Publica el BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, la anulación de la referida sanción. Sin embargo le aplican como pena la postergación de dos años en el escalafón, que suponía perder 8 puestos en el estadillo (BOE de 14 de noviembre de 1949). El 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo Jesús Romeo Gorria lo nombra Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. El 18 de mayo de 1963 se publica su cese, con el mismo ministro, agradeciéndole los servicios prestados. ¿Qué se puede deducir de todo esto? Pues que como muchos españoles que tuvieron algún cargo en la zona republicana -y que en muchas ocasiones ocuparon las vacantes que dejaban los “fascistas” depurados por los “republicanos”- a Fernández de la Vega lo depuraron los “nacionales”, reintegrándolo a partir de 1949. Su caso no es distinto al del tío abuelo del presidente, Faustino Zapatero, o la tía de Rajoy, María Brey Mariño, que también fueron depurados y reintegrados. A María Brey la postergaron cinco años. En cuanto al abuelo de Rajoy, el galleguista Enrique Rajoy Leloup, perdió para siempre su plaza en la facultad de Oviedo. Wenceslao Fernández de la Vega tuvo suerte porque “sólo” perdió dos años de antigüedad en el escalafón. A otros los depuraron de por vida, ejecutándolos, o haciéndoles perder para siempre su carrera. Sólo la insondable estupidez de nuestros políticos ha permitido que se abra con la Memoria Histórica la caja de los truenos. Los wikipedistas debiéramos dedicarnos a la wikipedia española, que está muy retrasada, y no a trasladar a este campo la necedad de nuestros representantes. –Arde 17:17 22 sep 2007 (CEST)

      No pertenece al PSOE [editar]Se dice que es una “política española perteneciente al PSOE”, pero en realidad no está afiliada al partido, por lo que se debería de modificar esa expresión o al menos indicar éste dato, me parece a mi, para no faltar a la verdad. Un saludo. — El comentario anterior es obra de 89.130.120.251 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Gons (¿Digame?) 13:14 17 ene 2009 (UTC)

      Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Mar%C3%ADa_Teresa_Fern%C3%A1ndez_de_la_Vega”

      mayo 28, 2009 en 2:02 pm

      • choose

        Lo de arriba es un ejemplo estupendo de la MANIPULACIÓN POLITICA del contenido de la WIKIPEDIA.

        Resaltar como el gilipuertas del Partido SOE amenaza con mandarle al colaborador “discrepante” un Bibliotecario.

        junio 1, 2009 en 7:01 pm

  8. jes

    Reedición digital de un panfleto imprescindible
    “Dejar de pensar”

    Carlos Fernández Liria y Santiago Alba Rico

    …Eran tiempos con una altísima tasa de paro, acrecentada por una salvaje reconversión industrial que el PSOE gestionó con una chulería y una bellaquería sin límites. Tiempos también en los que la producción española comenzaba a ajustarse a las normas europeas, en los que la sobreproducción agrícola y ganadera se había convertido en un problema que amenazaba a todos los pequeños productores. Mientras tanto, la traición sindical de CCOO y de UGT se consolidaba: la clase obrera española estaba a punto de perder en unas pocas horas de negociación, conquistas que habían costado décadas de esfuerzos y de sangre. La amenaza de un golpe de Estado militar todavía estaba presente. Pero aún resultaba más patente el golpe de Estado permanente que la Banca y la CEOE estaban perpetrando constantemente contra la democracia. La cosa no tenía remedio: la población tenía que “apretarse el cinturón” (como solía decir Felipe González) o atenerse a las consecuencias. El chantaje capitalista contra la democracia comenzaba a estar muy claro: las empresas tenían la sartén por el mango. Si a las empresas les iba mal, a los trabajadores les iría peor. Por tanto, si los trabajadores querían defender sus propios intereses, debían “apretarse el cinturón” y defender los intereses de la patronal. Y así era, en efecto. Y así sería, al menos, mientras el PSOE, el PCE, CCOO y UGT no dejaran de traicionar a la clase obrera (cosa que ya nunca dejaron de hacer).

    En tales condiciones, no había más opción que la de un anticapitalismo radical (que exigía una reivindicación del marxismo que en esos momentos iba bastante a contracorriente) o la de una resignación posmoderna, escéptica y nihilista. Toda una legión de intelectuales que habían sido de izquierdas hasta “antes de ayer”, adoptaron entonces la vía de la posmodernidad. Y eso fue ya la gota que rebasó el vaso: todas las majaderías que hubo entonces que escuchar. Esto es lo que explica el recurso retórico un poco irritante que da lugar a Dejar de pensar. Es como si dijéramos: ¡no, basta de bobadas! Para dejar de ser de izquierdas no hace falta andar con grandes proclamas sobre el fin de la modernidad. Basta con comprender que entre el capitalismo y el anticapitalismo no hay terceras vías. O seguimos siendo anticapitalistas, o el PSOE tiene razón y lo mejor que puede hacer la clase obrera en su favor es “apretarse el cinturón”. Estamos en una situación en la que la mayor parte de los problemas humanos coinciden con las soluciones de la economía privada. Y cada vez que los seres humanos encuentran una solución, resulta ser un problema para la economía. La economía capitalista respira ya de una manera demasiado aparatosa, demasiado complicada y problemática, como para que los seres humanos vengan encima a traerle más problemas, importunándola con distorsiones y externalidades. Así pues, si ya no se trata de “cambiar de base” el sistema, es mejor reconocer la verdad de una vez por todas: el PSOE hace muy bien en defender a los obreros defendiendo a la patronal, pues es ella la que tiene la sartén por el mango. Esto no era el advenimiento de una nueva era posmoderna, era sencillamente la lógica misma del sistema capitalista, de un sistema que, de pronto, ya nadie parecía dispuesto a combatir. Así pues, los mentirosos y traidores chorizos del PSOE resultaban dar en la diana de lo que estaba pasando mejor que los intelectuales de la postmodernidad. El paro, la producción de armamento, las bases de la OTAN, la obsolescencia programada, el consumo suicida, la publicidad más indigna, la guerra misma, incluso el hambre del Tercer Mundo, resultan funcionales a un mercado que siempre sabe lo que quiere mejor que sus habitantes y que sus gestores….

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74300

    mayo 27, 2009 en 8:25 pm

  9. Cesar

    Os dejo el enlace de un interesante vídeo en el que se evidencia la utilidad de ETA y del terrorismo, para el poder, en España.

    difundidlo a vuestros contactos y acabemos con esta gran estafa

    mayo 28, 2009 en 12:07 pm

  10. finletargo

    Gracias César. Si te pasas por “El Fin del Letargo” podrás ver ese vídeo y muchos más bien organizados por temáticas. A continuación los vídeos sobre el 11-M. Se agradecerán nuevas aportaciones sobre el tema:
    .
    11-M
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/7-guerra-y-terror/terrorismo-internacional-2-2/11-m-2004/
    .
    7-J
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/7-guerra-y-terror/terrorismo-internacional-2-2/7-j-2005/
    .
    11-S
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/7-guerra-y-terror/terrorismo-internacional-2-2/11-s-2001/
    .
    11-S #2
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/7-guerra-y-terror/terrorismo-internacional-2-2/11-s-2001/11-s-2001-2/

    mayo 28, 2009 en 12:17 pm

  11. 1789now

    Entrevista de Kaosenlared a Esther Vivas cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-kaosenlared-esther-vivas-cabeza-lista-izquierda-anticapital

    mayo 28, 2009 en 4:04 pm

  12. “Exiliados” golpistas ahora ocupan su tiempo en leer y conspirar por Internet
    .
    http://www.aporrea.org/actualidad/n9632.html
    .
    Cubanos exiliados admiten asesorar a carmoníacos golpistas venezolanos
    .
    http://www.aporrea.org/actualidad/n3860.html
    .
    http://www.orvex.org/
    .
    El golpista Molina Tamayo, estrella en programa de la TV española
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46756

    mayo 29, 2009 en 10:23 am

  13. elproyectomatriz

    El dictador Franco no sería padre biológico de su hija
    Es fruto de una relación de su hermano Ramón con una prostituta.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15753

    mayo 29, 2009 en 3:49 pm

  14. choose

    “¡Ay, si UN HOMBRE HONESTO en este Estado, dejando de guardar esclavos se retirare efectivamente de esta sociedad nacional de la que es consocio, y fuera por ello encerrado en la cárcel del condado, la esclavitud daría fin en América. Pues no importa cuán pequeño pueda parecer el comienzo: lo que se hace bien, bien hecho queda para siempre. Pero nos gusta más hablar de ello: esa, decimos, es nuestra misión. La Reforma cuenta con innumerables periódicos a su favor, pero no tiene un solo hombre. Si el recaudador de impuestos o cualquier otro funcionario público me pregunta, como así ha ocurrido ya, “pero ¿qué he de hacer yo?”, mi respuesta es: “Si en verdad deseas colaborar, renuncia al cargo”. Cuando el súbdito niegue su lealtad y el funcionario sus oficios, la revolución se habrá conseguido. Dad vuestro voto completo, no una simple tira de papel; comprometed toda vuestra influencia. Una minoría es impotente sólo cuando se aviene a los dictados de la mayoría; no es, entonces, siquiera minoría. Pero es irresistible cuando detiene el curso de los eventos oponiéndoles su peso. Si un millar de personas rehusaran satisfacer sus impuestos este año, la medida no sería ni sangrienta ni violenta. Y esa es, de hecho, la definición de revolución pacífica, si tal es posible.”

    HENRY DAVID THOREAU (1817-1862), Del deber de la desobediencia civil (3ª parte). Ediciones del Cotal, 1976.

    http://www.israelnava.com/mundolibre/?p=138

    mayo 29, 2009 en 6:36 pm

  15. choose

    Y yo confronto a este Gobierno americano o a su representante, el Gobierno del Estado, directamente, cara a cara, una vez al año nada más, en la persona de su recaudador de impuestos; del único modo que le cabe hacerlo a un hombre de mi situación; entonces, me dice taxativamente: Reconóceme; y la manera más sencilla y efectiva -y en el estado actual de las cosas, indispensable- de tratarlo en base a esta presentación, expresando tu poca satisfacción y amor para con él es negándolo. Mi convecino civil, el recaudador de impuestos, es la persona con que he de vérmelas -pues es con hombres, al fin y al cabo, y no con papeles, con lo que yo peleo-, persona que libremente ha elegido ser un agente del Gobierno.

    HENRY DAVID THOREAU (1817-1862), Del deber de la desobediencia civil (3ª parte). Ediciones del Cotal, 1976.

    http://www.israelnava.com/mundolibre/?p=138

    mayo 29, 2009 en 6:38 pm

  16. choose

    Confucio dijo: “Si un Estado se gobierna por los principios de la razón, la pobreza y la miseria están sujetas a vergüenza; pero si no se gobierna por aquéllos, son la riqueza y los honores los sujetos a la vergüenza”.

    mayo 29, 2009 en 6:39 pm

  17. choose

    Nunca me he negado a pagar el impuesto viario, pues tan deseoso estoy de ser un buen vecino como un mal súbdito; y en lo que al sostenimiento de las escuelas se refiere, ahora mismo estoy aportando mi parte a la educación de mis conciudadanos. No es por nada en particular que me niego a someterme a la ley fiscal. Simplemente, deseo rehusar mi adhesión al Estado, retirarme y mantenerme efectivamente al margen de él. De hecho, declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos.

    No deseo querella con hombre o nación alguna. No busco tampoco purismos ni sutilísimas distinciones, como tampoco el situarme en un plano mejor que el de mis convecinos. Trato, más bien, si puedo decirlo, de dar incluso con una excusa para atenerme a las leyes del país. Estoy más que presto a convenir con aquéllos. Y, ciertamente, tengo razones para pensar que me hallo ya en esta vía; y cada año, cuando aparece el recaudador de impuestos, está en mi ánimo el revisar los actos y la postura de los gobiernos general y del Estado, así como el espíritu de las gentes, para descubrir un pretexto que me permita dar mi conformidad.

    HENRY DAVID THOREAU (1817-1862), Del deber de la desobediencia civil (3ª parte). Ediciones del Cotal, 1976.

    http://www.israelnava.com/mundolibre/?p=138

    mayo 29, 2009 en 6:39 pm

  18. choose

    Con todo, el Gobierno no es algo que me preocupe en demasía, y pocos serán los pensamientos que gaste en él. No son muchos los momentos de mi vida que vivo bajo una regla, ni siquiera en este mundo. Si un hombre es libre de pensar, de soñar, de desear, no hay reformadores ni gobiernos insensatos que puedan interrumpirle fatalmente.

    Sé que la mayoría de los hombres piensan de un modo diferente a mí; y aquellos cuyas vidas están por profesión dedicadas al estudio de estos temas o similares me satisfacen tan poco como los demás. Los estadistas y los legisladores, que de forma tan plena se hallan integrados en la institución, jamás la contemplan crítica y crudamente. Tienden a olvidarse de que el mundo no es gobernado mediante un programa político y la conveniencia.

    El progreso desde una monarquía absoluta a otra de carácter limitado es un avance hacia el verdadero respeto por el individuo. Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente.

    Me complazco imaginándome un Estado, al fin, que puede permitirse el ser justo con todos los hombres y acordar a cada individuo el respeto debido a un vecino; que incluso no consideraría improcedente su propio reposo el que unos cuantos decidieran vivir marginados, sin interferir con él ni acogerse a él, pero cumpliendo sus deberes de vecino y prójimo.

    Un Estado que produjere esta clase de fruto y acertare a desprenderse de él tan pronto como hubiere madurado prepararía el camino hacia otro más perfecto y glorioso, que también he soñado, pero del que no se ha visto aún traza alguna.

    HENRY DAVID THOREAU (1817-1862), Del deber de la desobediencia civil (3ª parte). Ediciones del Cotal, 1976.

    http://www.israelnava.com/mundolibre/?p=138

    mayo 29, 2009 en 6:40 pm

  19. choose

    “¿Qué sentido tiene nacer libres y no vivir libres? ¿Cuál es el valor de una libertad política sino el de hacer posible una libertad moral? ¿Alardeamos de la libertad de ser esclavos o de la libertad de ser libres? Somos una nación de políticos y nos preocupamos sólo por una defensa superficial de la libertad. Nos sometemos a impuestos injustos. Hay un grupo de entre nosotros que no está representado. Son impuestos sin representación. Con respecto a la auténtica cultura y a la hombría de bien, somos aún esencialmente provincianos porque no adoramos la verdad sino el reflejo de la verdad; porque estamos pervertidos y limitados por una devoción exclusiva al negocio y al comercio y a las fábricas y a la agricultura y cosas semejantes, que son sólo medios y no fines. Hay algunos que todavía se consideran estadistas y filósofos y que están tan ciegos que piensan que el progreso y la civilización dependen, precisamente, de este tipo de intercambio y de tal actividad que más bien parece la actividad de las moscas alrededor de una cuba de melaza. Cuando preferimos la cultura a las patatas y el entendimiento a las ciruelas, entonces los grandes recursos del mundo se extraen y el resultado o la producción básica no son esclavos ni obreros sino hombres: esos escasos frutos que llamamos héroes, santos, poetas, filósofos y redentores. En resumen, al igual que se forman los ventisqueros cuando cesa el viento, así mismo cuando cesa la verdad surge una institución. Pero la verdad sigue soplando por las alturas y al final acaba por destruirla.”

    HENRY D. THOREAU, Una vida sin principios (fragmento). Alianza Editorial, 2009. Traducción de Mª Eugenia Díaz.

    http://www.filosofiadigital.com/

    mayo 29, 2009 en 6:42 pm

  20. choose

    Toda votación es un juego, como el de damas o el chanquete, pero con leve tinte moral, un quehacer festivo con el Bien y el Mal. Yo deposito mi voto, quizá, por lo que estimo correcto; pero no me siento vitalmente interesado en que prevalezca. Estoy dispuesto a dejarlo en manos de la mayoría. Lo que hay que hacer, en todo caso, es no prestarse a servir al mismo mal que se condena. Pero no: encuentro que el hombre respetable, ha abandonado inmediatamente su posición y desespera de su país, cuando su país tiene más razón para desesperar de él. Su voto no tiene más valor que el de cualquier extranjero sin principios o nativo caprichoso, que bien puede que haya sido comprado. Aquellos que, mientras desaprueban el carácter y la necesidad de determinado Gobierno, le conceden su adhesión y sostén, son indudablemente sus más concienzudos paladines; y así, a menudo, el obstáculo más difícil para la reforma. Hay leyes injustas. ¿Nos contentaremos obedeciéndolas o trataremos de corregirlas hasta que lo consigamos o, más bien, las transgrediremos en seguida? En cuanto a adoptar los modos aportados por el Estado para remedio del mal, no los reconozco como tales. Requieren demasiado tiempo y la vida del hombre es breve. Tengo otros asuntos que atender. No es asunto mío andar con peticiones al Gobernador o la Legislatura, como tampoco de ellos el de mandarme a mí. La acción en base a los principios -la percepción y la práctica de lo que es justo- cambia las cosas y las relaciones, es esencialmente revolucionaria, y no casa plenamente con lo anterior.”

    HENRY D. THOREAU, Del deber de la desobediencia civil (2ª parte). Ediciones del Cotal, febrero de 1983. [FD, 19/11/2006]

    http://www.israelnava.com/mundolibre/?p=137

    mayo 29, 2009 en 6:43 pm

  21. jes

    LA EUROPA DE LOS MIOS

    Por Vicente Romero

    Esos que siento como los míos, con quienes comparto utopías, trincheras y contrariedades más allá de las ideas políticas que nos unan o nos diferencien, miran a Europa con mucho más que recelo. Y contemplan a las grandes instituciones comunitarias como lo que parecen ser: un club de privilegiados. Porque aquello que décadas atrás representaba una garantía de progreso y democracia, pese a haber sido engendrado como marco mercantil, ha devenido en uno de los principales instrumentos políticos del sistema financiero internacional.

    El Parlamento Europeo debería de haber sido otra cosa. No un foro de conspiraciones legislativas al mayor beneficio de las grandes corporaciones económicas trasnacionales, sino un centro político capaz de favorecer el desarrollo de las libertades y los beneficios sociales por encima de las fronteras, unificando los ideales que han impulsado el avance de la civilización a lo largo de la Historia. Pero lo que queda de aquel antiguo espejismo europeo es un cascarón amargo que se endurece cada año. Desvanecidos los viejos sueños revolucionarios, abolida la lucha de clases, reducidas las conquistas sociales, reformulados los enunciados del estado del bienestar como programas mínimos para unos estados de relativo bienestar propio, e institucionalizados los perversos mecanismos de la injusticia mundial, esta Europa ya no puede ser la Europa de los míos.

    La realidad real es que las instituciones democráticas europeas funcionan como organizaciones políticas al servicio de las grandes estructuras de dominio económico internacional. La mayoría de sus dirigentes y representantes se comportan como burócratas sin corazón ni conciencia. Han dado numerosas pruebas de su desinterés en cuestionar las injusticias económicas más evidentes y de su incapacidad para reformar una legislación que consagra el comercio injusto y un reparto criminal de la riqueza.

    Esta Europa de los otros, de despiadados mercaderes, propugna la libre circulación de capitales y limita la libre circulación de seres humanos. Sus normativas tratan de protegernos del asalto de la inmigración que llega del Sur en una huída masiva y desesperada de la miseria, creando –mediante reglamentos contrarios a los derechos humanos– nuevas barreras policiales, campos de internamiento, y facilidades de expulsión de los sin papeles. Sus políticos, que califican de generosidad europea a los magros fondos dedicados a cubrir el expediente de nuestra obligación moral de paliar el hambre y la enfermedad en las naciones empobrecidas, han dado constantes ejemplos de impiedad. Y sus economistas se esfuerzan en mantener el statu quo de la región con subsidios millonarios a una producción agropecuaria que siembra de miseria los campos del Sur. Por eso a los míos no les interesan los enfrentamientos dialécticos, sean de gallos de pelea o de palomos capones, entre dirigentes políticos que pugnan por formar esas mayorías parlamentarias que tan ajenas nos resultan……

    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/5/28/-p-class-msonormal-st

    mayo 30, 2009 en 12:02 am

  22. choose

    THOMAS JEFFERSON, Las Anotaciones. Autobiografía y otros escritos. Editorial Tecnos, 1987. Traducción de A. Escohotado y M. Sáenz de Heredia.

    En los primeros tiempos de ejercicio de mi cargo no tomé más nota que ésta de las transacciones en que intervine; mas no tardé en comprender la importancia de hacerlo, para ayudar a mi memoria. En consecuencia, hice a menudo memorandos en papeles sueltos, que sacaba del bolsillo para la ocasión y ponía a un lado para copiarlos en limpio cuando mis ocupaciones me lo permitieran, lo que rara vez ocurrió. Por consiguiente, hice encuadernar los papelajos arrugados, borrados y mal escritos como estaban, con los demás documentos; el encuadernador lo hizo en mi gabinete, ente mis propios ojos, y no tuvo oportunidad de leer un solo papel.

    GRACIAS A LOS DEFENSORES DE LOS PRINCIPIOS REPUBLICANOS, ESTADOS UNIDOS NO ES HOY UNA MONARQUÍA OLIGÁRQUICA Y CENTRALISTA

    Hoy, transcurridos veinticinco años o más desde aquellas fechas, he revisado todo con calma, olvidadas ya las pasiones del momento y ateniéndome sólo a las razones de las transacciones como determinantes del juicio. Algunas de las informaciones que registré han sido hasta ahora apartadas de las demás, porque he visto que eran incorrectas, o dudosas, o simplemente personales y privadas, que nada tienen que hacer aquí. Quizá habría pensado que tampoco merecía la pena conservar las otras si no hubieran contenido un testimonio contrario a la única historia de aquel período que pretende haberse compilado en base a documentos auténticos no publicados.

    Pero una breve revisión de los hechos demostrará que las contiendas de aquellos tiempos fueron contiendas de principios entre los defensores del gobierno republicano y los del gobierno monárquico, y que, de no haber sido por los esfuerzos de los primeros, nuestro gobierno sería, en fecha tan temprana como la actual, algo muy distinto a lo que el feliz resultado de aquellos esfuerzos ha hecho de él.

    La alianza entre los Estados bajo los antiguos artículos de la Confederación, cuyo fin era la defensa conjunta frente a la agresión de Gran Bretaña, demostró ser insuficiente, como en general suelen ser los tratados de alianza, para garantizar el cumplimiento de las estipulaciones mutuas; y una vez cumplidas estas últimas, el lazo de unión había de desaparecer por sí mismo, convirtiéndose todos los Estados en entidades soberanas e independientes.

    Pero a nadie se escapaba que estas entidades independientes y separadas, como los pequeños Estados griegos, estarían eternamente en guerra unas con otras, para convertirse finalmente en meros partidarios y satélites de las principales potencias europeas. Todos debieron, en consecuencia, concebir esperanzas en un nuevo lazo de unión, capaz de garantizar una paz eterna y un sistema político propio e independiente del europeo. Evidentemente, las constituciones, las costumbres y las circunstancias individuales darían nacimiento a opiniones diferentes sobre si todos los Estados debían consolidarse bajo un solo gobierno o mantener su independencia en cuestiones internas, configurando una sola nación en relación con el extranjero.

    Siempre se ha dicho y creído que algunos oficiales del ejército (dirigidos, según la opinión unánime, por Steuben y Knox), habituados a la monarquía por sus costumbres militares, propusieron al general Washington decidir esta cuestión ante el ejército antes de licenciarlo y asumir personalmente la corona, para lo cual contaría con su seguro apoyo. La indignación con que, según se dice, rechazó esta propuesta patricida fue digna de su virtud y sabiduría.

    El siguiente paso (sugerido por los mismos individuos, con ocasión de su despedida) fue el establecimiento de una orden hereditaria denominada ORDEN DE LOS CINCINNATI, bien preparada por la mencionada característica para injertarse en el futuro marco gubernamental, y encabezada también por el general Washington. El general me escribió sobre este tema cuando me encontraba en el Congreso de Annapolis, y en la la página 28 del volumen 5º de la historia de Marshall hay un extracto de mi carta.

    Después me rindió visita en el mismo lugar, camino de una reunión de la Sociedad, y tras conversar conmigo hasta bien entrada la noche, dejó el lugar completamente decidido a poner cuanto fuera de su parte para lograr la plena desaparición de la Sociedad. Pero no pudo conseguir más que la abolición de su principio hereditario, pues la encontró firmemente enraizada en los sentimientos de sus miembros, reforzados por un acontecimiento casual.

    LA MAYORÍA DE LOS ASISTENTES A LA CONVENCIÓN DE FILADELFIA ERAN DEMASIADO HONESTOS, SABIOS Y FIRMES PARA DEJARSE ENGAÑAR POR LAS MANIOBRAS DE HAMILTON Y LOS MONÓCRATAS

    Me visitó de nuevo en su camino de regreso, explicándome detalladamente la oposición con que había tropezado, el efecto de la llegada del enviado a Francia, y la dificultad para limitar la duración de la Sociedad a la vida de sus primeros miembros. Se hallarán más detalles entre mis papeles, en sus cartas y las mías, y algunos en la Encyclopédie Méthodique et Dictionnaire d’ Economie Politique, comunicados por mí a su autor, M. Meusnier, que en esa obra había hecho de la Sociedad la base de un libelo contra nuestro país.

    La falta de una autoridad capaz de hacer justicia a los acreedores públicos y garantizar el cumplimiento de los tratados con otras naciones, condujo, algún tiempo después, a la convocatoria en Annapolis de una convención de los Estados. Aunque ya en esta reunión se evidenció una diferencia de opinión sobre la cuestión del gobierno republicano o monárquico, el sentimiento en favor del primero estaba tan generalizado entre los Estados, que los partidarios del último se limitaron a obstruir y demorar todo cuanto se proponía; tenían la esperanza de que, al paralizarse todo, todo iría de mal en peor, provocando al usurpación del poder mediante el establecimiento de un gobierno monárquico al que el pueblo se sometería, prefiriéndolo a la anarquía y a la guerra interior y exterior, consecuencias seguras de la falta de un gobierno general.

    El efecto de sus maniobras junto con la insuficiente asistencia de diputados de los Estados, fue la convocatoria de una convención más general, a celebrar en Filadelfia. En ésta, el mencionado partido persistió en sus prácticas, con el mismo objetivo de evitar el establecimiento de un gobierno de concordia, que preveían republicano, y abrirse camino hacia la monarquía por el sendero de la anarquía. Pero la mayoría de los asistentes a aquella reunión eran demasiado honestos, sabios y firmes para dejarse engañar por sus maniobras.

    Una de éstas fue la propuesta del coronel Hamilton de una forma de gobierno que constituía de hecho un compromiso entre el partido monárquico y el republicano. Conforme a ella, el ejecutivo y una rama del legislativo ejercerían sus funciones mientras acreditasen buena conducta, es decir, con carácter vitalicio, y los gobernadores de los Estados serían nombrados por estos dos órganos permanentes. La propuesta, sin embargo, fue rechazada, a la vista de lo cual Hamilton abandonó la convención por considerarla imposible, y no regresó hasta poco antes de su conclusión.

    Estas opiniones y esfuerzos, secretos o confesados, de los partidarios de la monarquía habían provocado grandes recelos en la generalidad de los Estados; estos recelos fueron la base de la fuerte oposición a la Constitución convencional, y sólo la general decisión de establecer ciertas enmiendas a guisa de barreras contra un gobierno monárquico o consolidado pudieron aplacarlos. Relato lo ocurrido durante el período de las dos convenciones en base a la información de quienes fueron miembros de las mismas, pues yo me encontraba ausente, en misión en Francia.

    Regresé de dicha misión el primer año del nuevo gobierno, desembarcando en Virginia en diciembre de 1789 y dirigiéndome a Nueva York en marzo de 1790 para tomar posesión del cargo de Secretario de Estado. Allí encontré, ciertamente, el estado de cosas más inesperado que hubiera podido imaginar.

    Había salido de Francia durante su primer año de revolución, en pleno fervor de los derechos naturales y del celo reformador. Mi concienzuda devoción a dichos derechos no podía hacerse más grande, pero su ejercicio diario la había despertado y excitado. El presidente me recibió cordialmente, y mis colegas y el círculo de ciudadanos principales con aparente benevolencia. Los corteses almuerzos que se me ofrecieron, como recién llegado entre ellos, me situaron de inmediato en su sociedad cotidiana. Pero no puedo describir el asombro y mortificación de los que me llenaron las conversaciones de sus mesas. El tema principal era la política, y el sentimiento más favorecido, con toda evidencia, la preferencia del gobierno monárquico sobre el republicano.

    EL SISTEMA FINANCIERO DE HAMILTON TENÍA DOS OBJETIVOS: EVITAR QUE EL PUEBLO INVESTIGARA LAS CUENTAS DEL GOBIERNO, Y CORROMPER AL LEGISLATIVO

    Yo no podía ser apóstata ni hipócrita, y a menudo me encontraba en la situación de único abogado del lado republicano de la cuestión, salvo que entre los invitados se hallase por casualidad algún miembro de dicho partido con escaño en una de las Cámaras legislativas. El sistema financiero de Hamilton había sido aprobado. Dos eran sus objetivos: primero, como rompecabezas, evitar toda posibilidad de comprensión e investigación popular; segundo, como máquina, un sistema para corromper el legislativo.

    Él no se recataba de confesar su opinión de que sólo hay dos motivos que gobiernan al hombre, la fuerza o el interés; comentaba que en este país no podía ni pensarse en la fuerza, por lo que, evidentemente, había que apoderarse de los intereses de los miembros del legislativo para mantener a éste ligado al ejecutivo. Y con dolor y vergüenza hay que reconocer que su máquina no era ineficaz; que incluso en el mismo nacimiento de nuestro gobierno se encontraban miembros lo bastante sórdidos como para subordinar sus intereses y cuidarse más bien del bien particular que del público.

    Es bien sabido que la mayor dificultad con que tropezamos durante la guerra fue la falta de dinero o medios para pagar a nuestros soldados, que combatían, y a nuestros campesinos, fabricantes y comerciantes, que suministraban el alimento y vestido que los primeros necesitaban. Cuando el sistema del papel moneda se agotó por sí mismo, se entregaron certificados de deuda a los acreedores particulares, con garantía de pago en cuanto los Estados Unidos pudieran hacerlo. Pero las penalidades de estas gentes a menudo las obligaron a desprenderse de ellos por la mitad, un quinto e incluso un décimo de su valor; y los especuladores se dedicaron a obtenerlos con engaño de los poseedores, recurriendo a las prácticas más fraudulentas y persuadiéndoles de que jamás les pagarían.

    En el proyecto para financiar y pagar los certificados, Hamilton no distinguió entre los primitivos poseedores y los compradores fraudulentos del papel. Poner a estas dos clases de deudores a la misma altura provocó repugnancias tan notables como justas, y se hicieron los mayores esfuerzos en favor del pago completo a los primeros y el reembolso a los últimos del precio que ellos pagaron, más intereses. Pero esto hubiera impedido el juego que había de jugarse, y para el cual ya se habían preparado y adiestrado las mentes de los ávidos miembros.

    Cuando la medida de las fuerzas, en esfuerzos contradictorios, indicó la forma en que finalmente se aprobaría el proyecto de ley, cosa que se supo antes de puertas para adentro que de puertas para afuera, sobre todo en lo que se refiere a los habitantes de zonas alejadas de la Unión, la sórdida lucha dio comienzo. Los correos y los caballos por relevos, y veloces veleros prácticos, por mar, volaban en todas direcciones. En todos los Estados, poblaciones y comunidades campesinas se asociaban y contrataban socios activos y agentes que compraban el papel a cinco chelines, y hasta a dos chelines la libra, antes de que sus portadores supieran que el Congreso ya había decidido su redención a la par. De esta forma se hurtaron inmensas sumas a gentes pobres e ignorantes, mientras otros, que antes fueron también pobres, acumulaban inmensas fortunas. Como es natural, unos hombres enriquecidos de tal manera por la destreza de un gobernante seguían al jefe que les conducía a la fortuna, convirtiéndose en los más celosos instrumentos de todas sus empresas.

    Cuando yo llegué, este juego ya había terminado; sobre el tapete había otro, en el que participé llevado por mi ignorancia y mi inocencia. Esta maniobra fiscal es bien conocida bajo el nombre de “la Asunción”. Aparte de las deudas del Congreso, los Estados habían contraído durante la guerra otras deudas independientes y de gran envergadura, especialmente Massachussetts, en una tentativa absurdamente dirigida contra la palaza inglesa de Penosbscott; y cuanta más deuda acumulaba Hamilton, más botín para sus mercenarios. Este dinero, sabia o tontamente gastado, se suponía empleado en servicios de interés general y, por consiguiente, debía ser restituido de la bolsa general. Pero se objetaba que nadie sabía cómo eran las deudas, su monto y las pruebas de haberse contraído. Poco importa; las estimamos en veinte millones. Pero de eso veinte millones no sabemos cuánto debe reembolsarse a un Estado y cuánto a otro. Poco importa; lo estimaremos.

    E inicióse así otra disputa entre los diversos Estados, y algunos consiguieron mucho, otros poco, otros nada. Pero se consiguió el principal objetivo, y la falange del Tesoro se vio reforzada por nuevos reclutas. Esta medida dio pie a la más amarga y furiosa contienda que haya conocido el Congreso, antes o después de la Unión de los Estados; yo llegué en mitad de la misma. Pero, sintiéndome extraño en el terreno, extraño a sus actores, y habiendo estado ausente tiempo más que suficiente para haber perdido toda familiaridad con el tema, cuyos objetivos no conocía aún, no me preocupé del mismo.

    PARA HACER PERMANENTE LA INFLUENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN EL GOBIERNO DEL PAÍS, SE CREÓ EL BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS

    En cualquier caso, la grave y penosa cuestión fue rechazada por la Cámara de Representantes. Las enemistades derivadas de este tema fueron tan poderosas que al rechazarse se suspendieron los trabajos. El Congreso abría y levantaba sus sesiones día tras día sin hacer nada en absoluto, pues las partes no estaban de humor para cooperar. Los miembros orientales que, con Smith, de Carolina del Sur, eran los principales jugadores en este juego, amenazaban con secesión y disolución. Hamilton estaba desesperado.

    Un día, cuando me disponía a visitar al presidente, me lo encontré en la calle. Me tuvo media hora paseando de un lado a otro delante de su puerta. Pintó con los colores más patéticos el humor del legislativo, la decepción de los llamados Estados acreedores, el peligro de secesión de sus miembros y de separación de sus Estados. Comentó que los miembros de la Administración debían obra de común acuerdo, que aunque la cuestión no competía a mi departamento, nuestro común deber la transformaba en común preocupación, que el presidente era el centro donde en definitiva recaían todas las cuestiones administrativas, y que todos nosotros debíamos agruparnos en torno suyo y apoyar con esfuerzos mutuos las medidas por él aprobadas; y que, como la cuestión sólo se había perdido por pocos votos, era probable que una apelación por mi parte al buen juicio y discreción de algunos de mis amigos diera lugar a un cambio en la votación, con lo que la máquina del gobierno, por el momento inmovilizada, podría ponerse de nuevo en movimiento.

    Le dije que era ciertamente un extraño en aquel tema; que, al no haberme informado todavía sobre el sistema financiero adoptado, no sabía hasta qué punto aquello era necesario; que, sin lugar a dudas, si su rechazo amenazaba con disolver nuestra Unión en su incipiente estado, yo lo consideraría la más desafortunada de todas las consecuencias, para evitar la cual debía aceptarse cualquier otro mal parcial y transitorio. Le propuse, no obstante, almorzar juntos al día siguiente, con el propósito de invitar a uno o dos amigos y conferenciar todos juntos, pues me parecía imposible que hombres razonables, consultándose fríamente, no pudieran llegar a un compromiso para salvar la Unión.

    La discusión se celebró. En ella no tuve otra intervención que la meramente exhortativa, pues era ajeno a las circunstancias que la determinaban. Pero finalmente se acordó que si se atribuía la sede del gobierno a Filadelfia por diez años y después permanentemente a Georgetown, el fermento provocado en los Estados del Sur por la otra medida podría quizá calmarse un poco. En consecuencia, dos de los miembros del Potomac (White y Lee, aunque White con una revulsión casi convulsiva del estómago) consintieron en cambiar sus votos, y Hamilton se comprometió a ocuparse del otro asunto.

    La influencia que tenía sobre los Estados orientales, unida a la de Robert Morris con los centrales, aseguró el cumplimiento de su parte del acuerdo; y así se aprobó “la Asunción”, dividiéndose veinte millones de acciones entre los Estados favorecidos, buen alimento para el rebaño de corredores de Bolsa. Esto incrementó el número de incondicionales del Tesoro, haciendo a su jefe dueño y señor de toda votación del legislativo capaz de imprimir al gobierno la dirección más conveniente a sus puntos de vista políticos.

    Bien sé, y así debe entenderse, que sólo una cifra muy inferior a la mayoría del Congreso se rindió a esta corrupción. Lejos de ello. Pero los miembros honestos de aquel organismo estaban ya divididos, en números casi iguales, entre los partidos denominados republicano y federal. Los últimos, de principios monárquicos, se adhirieron, como era de esperar, a Hamilton, su director en cuanto tocaba a esos principios, y a ellos se unió la falange mercenaria, garantizándole una segura mayoría en ambas Cámaras; por consiguiente, toda la actividad legislativa quedó bajo la dirección del Tesoro.

    Pero la maquinaria no era todavía perfecta. Los efectos del sistema financiero y de “la Asunción” eran transitorios; se perderían con la desaparición de los miembros a quienes habían enriquecido particularmente. Había, pues, que inventar un dispositivo que hiciera más permanente su influencia, mientras los esbirros se mantenían en su lugar para contrarrestar toda oposición. Este dispositivo fue el Banco de los Estados Unidos.

    mayo 30, 2009 en 12:19 am

  23. choose

    WALT WHITMAN, Canto del camino real. HOJAS DE HIERBA

    Desde esta hora me declaro libre de todo límite y de toda linea imaginaria,
    voy a donde me plazca, soy mi señor total y absoluto,
    escucho a los demás, considero lo que ellos me dicen,
    me detengo, investigo, acepto, contemplo;
    dulcemente, pero con innegable voluntad, me liberto de las trabas que quieren retenerme.

    Aspiro el espacio a bocanadas,
    el poniente y levante me pertenecen, y el mediodía y septentrión me pertenecen.

    Soy el más vasto, mejor de lo que yo imaginaba,
    no sabía que contuviese en mí tanta bondad.

    Todo me parece hermoso,
    puedo repetir una vez y otra a hombres y mujeres: Me habéis hecho tantos beneficios, que quiero haceros otros en cambio,
    haré acopio para mí y para vosotros en mi camino,
    me desparramaré entre los hombres y mujeres en mi camino,
    arrojaré en medio de ellos una nueva alegría y una nueva severidad,
    quienquiera que me niegue no me incomodará,
    todos los hombres y mujeres que me aceptan, serán bendecidos y me bendecirán.

    Si aparecieran mil hombres perfectos, no me sorprendería,
    si aparecieran mil cuerpos hermosos de mujeres, no me asombraría.
    Ahora penetro en el secreto de la creación de las personas superiores,
    que es el crecer al aire libre y el comer y dormir con la tierra.

    Aquí hay espacio para un gran acto personal
    (Un acto que arrebata los corazones de toda la raza de los hombres,
    su efusión de fuerza y voluntad anonada a la ley, y se mofa de todas las autoridades y de todos los argumentos que se le oponen).

    He aquí la prueba de la sabiduría,
    la sabiduría no se prueba definitivamente en las aulas,
    la sabiduría no puede transmitirse por el que la posee al que no la posee,
    la sabiduría viene del alma, no es susceptible de prueba, ella es su propia prueba,
    se aplica a todos los estados y objetos y cualidades, y queda contenta,
    es la certeza de la realidad y de la inmortalidad de las cosas, y es la excelencia de las cosas;
    hay algo en la ingravidez de la contemplación de las cosas, que obliga a la sabiduría a dejar su refugio del alma.

    Vuelvo a examinar las filosofías y las religiones,
    ellas son acaso buenas en las aulas, pero pueden no ser buenas bajo las vastas nubes y junto al paisaje y a los ríos que corren.

    He aquí el conocimiento,
    he aquí el hombre concorde -él se da cuenta aquí de lo que hay en él,
    el pasado, el porvenir, la majestad, el amor- si ellos no están en ti, tú no estás en ellos.

    Sólo la médula de las cosas nutre;
    ¿dónde está el que desgarra la envoltura por ti y por mí?
    ¿Dónde está el que deshace las estratagemas y envolturas por ti y por mí?

    He aquí la adherencia, no ha sido formada antes, viene a propósito:
    ¿Sabes qué es eso de ser amado por los desconocidos que pasan junto a ti?
    ¿Comprendes el lenguaje de esas pupilas que se mueven?

    ¡VAMOS! ¡LEJOS DE TODA FÓRMULA!

    ¡Vamos! ¡Quienquiera que seas, ven, viaja conmigo!
    Y encontrarás lo que no fatiga jamás.

    La tierra no se cansa jamás,
    la tierra es ruda, silenciosa, incomprensible al principio, la Naturaleza es ruda e incomprensible al principio,
    no te desanimes, persevera, hay cosas divinas encubiertas,
    te juro que hay cosas divinas cuya hermosura las palabras no pueden expresar.

    ¡Vamos! Con la fuerza, la libertad, los elementos,
    la salud, la oposición obstinada, la alegría, el amor propio, la curiosidad;
    ¡vamos! ¡Lejos de toda fórmula!
    ¡Lejos de vuestras fórmulas, oh sacerdotes materialistas de ojos de murciélago!
    El cadáver putrefacto impide el paso -el entierro no puede demorar más.

    ¡Vamos! ¡Pero os prevengo!
    Aquel que viaje conmigo debe tener la sangre más rica, los músculos más vigorosos, la resistencia más tenaz,
    ningún hombre y ninguna mujer deben someterse a la prueba si no traen valor y salud,
    no vengas si has gastado ya lo mejor de ti mismo,
    que vengan solo aquellos que tienen el cuerpo puro y determinado,
    no serán admitidos ni los enfermos, ni los alcohólicos, ni los que tienen máculas venéreas.

    (Ni yo ni los míos convencemos con argumentos, comparaciones, versos,
    convencemos con nuestra presencia.)

    YO FOMENTO LA REBELIÓN ACTIVA

    ¡Vamos! ¡A través de luchas y de guerras!
    La meta señalada no podrá invalidarse.
    ¿Tuvieron buen éxito las luchas del pasado?
    ¿Quién tuvo buen éxito? ¿Tú? ¿Tu patria? ¿La Naturaleza?

    Pues compréndeme bien -está previsto en la esencia de las cosas que de la fruición del triunfo, cualquiera que éste fuese, brotará algo que hará necesario un esfuerzo más grande.

    Mi grito es un grito de guerra, yo fomento la rebelión activa,
    quien me acompañe, deberá venir bien armado,
    quien me acompañe, tendrá que comer frugalmente, conllevar la pobreza, oponerse a los enemigos iracundos y a las deserciones.

    ¡Vamos! ¡El camino se extiende ante nosotros!
    No encierra peligros -lo he probado- mis pies lo han probado bien -¡no te detengas!

    ¡Deja que la cuartilla quede sin escribirse en el pupitre y el libro sin abrirse en el estante!

    ¡Deja que las herramientas reposen en el taller! ¡Deja que el dinero repose al abrigo de la ambición!

    ¡Deja que las aulas permanezcan cerradas! ¡No hagas caso del grito del dómine!

    ¡Deja que el predicador predique en el púlpito! Deja que el abogado litigue en los tribunales y que el juez exponga la ley.

    ¡CAMARADA, TE EXTIENDO LA MANO!

    ¡Camarada, te extiendo la mano,
    te doy mi amor, que es más precioso que el dinero,
    me entrego yo a ti, antes que entregarte el sermón o la ley;
    ¿te entregarás a mí? ¿Quieres viajar conmigo?
    ¿Nos adherimos el uno al otro toda nuestra vida?

    * * *

    WALT WHITMAN, Canto del camino real. HOJAS DE HIERBA, Visor Libros, junio 2006. Edición de Francisco Alexander.

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=1165

    mayo 30, 2009 en 12:44 am

  24. choose

    “Camarada, esto no es un libro; el que lo toca, toca un hombre.”

    ww

    mayo 30, 2009 en 12:45 am

  25. choose

    Paco Ibañez – En el Olympia.

    mayo 30, 2009 en 1:14 am

  26. choose

    “El que degrada a otro, me degrada… Digo el primordial santo y seña, hago el signo de la democracia.

    ¡Por Dios! No aceptaré nada que no sea ofrecido a los demás en iguales condiciones.”

    WW

    mayo 30, 2009 en 1:35 am

  27. finletargo

    Comentario dejado en el blog del corresponsal en EEUU de RTVE Gabriel Guerrero:
    .
    http://blogs.rtve.es/desdecamelot/2009/5/29/cibersonrisas
    .
    Ha costado, pero al final, hallado est. La memoria todavía perdura a pesar de la fluorización.
    En la maravillosa película “El nombre de la rosa” se hace una excelente reflexión sobre la sonrisa humana y el interés por su censura por parte de quien desea controlar. Una situación similar a la que señala Gabriel en su post.
    Veamos parte del diálogo entre Fray Guillermo, interpretado por Sean Connery, y el siniestro y oscuro abad:
    .
    - Abad:
    Habéis descubierto muchas cosas desde vuestra llegada a esta abadía. Pero el atajo a través del laberinto no figura entre ellas. Pien, pues, ¡qué es lo que queréis?
    - Fray Guillermo:
    Quiero ver el libro en griego que según vos jamás fue escrito, un libro dedicado a la COMEDIA, la cual odiáis tanto como odiáis la RISA…
    - Fray Guillermo:
    …Ahora trataremos el modo en el que la comedia estimula nuestro goce del ridículo utilizando personajes vulgares y divirtiéndose con sus defectos.
    …Venerable hermano, hay muchos libros que hablan de la comedia, ¿por qué os produce este tanto miedo?
    - Abad:
    Porque este es de Aristóteles.
    - Fray Guillermo:
    ¿Pero qué es lo alarmante de la risa?
    - Abad:
    LA RISA MATA EL MIEDO. Y SIN EL MIEDO NO PUEDE HABER FE. PORQUE SIN MIEDO AL DIABLO YA NO HAY NECESIDAD DE DIOS.
    - Fray Guillermo:
    Pero no eliminaréis la risa eliminando ese libro.
    - Abad:
    No desde luego. La risa seguirá siendo la diversión del hombre sencillo. Pero ¿qué ocurrirá si por culpa de este libro, los hombres doctos declaran que es permisible reirse de todas las cosas?…
    Por eso voy a sellar lo que no debe ser dicho.
    ………………………………………..

    Sin comentarios.
    Solo proponeros el juego de intentar poner nombres a los protagonistas de este diálogo y releerlo de nuevo:
    .
    Los personajes vulgares -> Bushes, Sarkozys, ZPs, Aznares, Berlusconis,…
    Diablo -> Osama Bin Laden
    El Miedo -> al terrorismo, a la crisis, a ETA, a las pandemias de gorrinos, a las vacas locas, ….
    La Risa -> el conocimiento
    La Fe -> en el sistema
    Dios -> el Estado
    Abad -> El gobierno ciego en la sombra
    Guillermo -> El ciudadano esclavo responsable que sale de la caverna con antorchas de luz
    Aristóteles -> Morfeo, el ciudadano despierto
    El Libro de Aristóteles -> los documentales y libros que continenen conocimiento y que intentan prohibir censurando internet. El vulgar Sarkozy ya lo ha conseguido.
    Los hombres doctos -> los periodistas, los académicos, y los políticos que sellan el sueño, y lo que no debe ser dicho.
    .
    La abadía es el reducto de la información, de la sabiduría. Podría compararse a los lugares de internet que contienen información fidedigna. El atajo del laberinto sería aquel camino a seguir para llegar rápido a la información más importante, el camino que conoce los entresijos de la matriz de opinión. Árdua labor.
    .
    Así pues, la RISA (el conocimiento) vencerá al MIEDO (manipulación) impuesto y seremos libres. Bill Hicks y George Carlin se estarán tronchando todavía de este teatro. El poco miedo tenían, manifestado por su risa, era gracias a su conocimiento de la realidad, de la autentica realidad, más allá de la apriencia impuesta.
    Es cuestión de tiempo alcanzar el atajo del laberinto.
    Y parece que Gabriel ha topado con el abad.
    .
    Aquí la secuencia de la película en cuestión:

    . ;-)

    mayo 30, 2009 en 2:09 am

    • choose

      Que bueno!!

      mayo 31, 2009 en 12:08 am

      • choose

        Elmiedo muere cuando comprendes la causa de tu temor. La (son)risa surge como válvula de escape del miedo, ya superado.

        Después, es posible hasta amar aquello que te causaba el miedo, pues ya lo entiendes.

        mayo 31, 2009 en 12:12 am

  28. Choose, me quedo con esta frase de Whitman:

    “NO ACEPTARÉ NADA QUE NO SEA OFRECIDO A LOS DEMÁS EN IGUALES CONDICIONES”

    Suficientemente elocuente para más comentario.

    mayo 30, 2009 en 8:05 am

    • choose

      Buene elección, Anako.

      A mi, sin embargo, me impactó profundamente otro verso: “Camarada, esto no es un libro; el que lo toca, toca un hombre.”

      La enseñanza me ha llevado a intentar, al escribir cualquier escrito o texto, poder afirmar eso mismo, honestamente, al lector. Otra cosa es que lo haya logrado. Lo sigo intentando.

      mayo 31, 2009 en 12:21 am

      • choose

        Thoreau: ” Mi vida ha sido el poema que habría escrito. Pero no podía vivirlo y pronunciarlo”.

        junio 12, 2009 en 1:59 am

  29. 1789now

    Videoclip – “Easy Come So Easy Go” (subtitulado)
    .
    http://www.veoh.com/browse/videos/category/music/watch/v14563809brqjRK8g

    mayo 30, 2009 en 8:09 am

  30. Por qué NO a esta Europa:

    http://video.google.com/videoplay?docid=3885989440534994635

    mayo 30, 2009 en 8:21 am

  31. 1789now

    Jagzam que grande eres !!!
    .
    .
    Tratado de Lisboa: Europeos Amordazados I
    .

    .
    .
    Tratado de Lisboa: Europeos amordazados 2
    .

    .
    .
    ¿Constitucion Europea ? La Gran Mentira
    .

    .

    mayo 30, 2009 en 9:49 am

  32. Este enlace os puede ser de utilidad de cara a las elecciones:
    .
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/2-politica/sistemas-electorales-2/

    mayo 30, 2009 en 9:57 am

  33. 1789now

    Ahora si !
    .
    Videoclip – “Easy Come So Easy Go” (subtitulado)
    .
    http://tu.tv/videos/tratado-lisboa-easy-come-so-easy-go-sub

    mayo 30, 2009 en 11:29 am

  34. 1789now

    7-J : Todos a VOTAR contra el PP-PSOE !!!
    .
    .
    El Voto Nulo y la Abstención NO detendra al PP-PSOE
    .
    Puesto que son lo mismo y provocan el mismo resulta, que es este: .
    Patxi López se congratula de que el voto de 100.000 vasc@s fuese anulado y anuncia represión:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/patxi-lopez-congratula-voto-100.000-v
    .
    Unión Totalitaria Europea:
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=iSWm-EhsjrY
    .
    .
    Seamos serios por favor, lo unico que les da miedo es que II o IA, aumenten cuotas de poder.
    .
    Y les podamos decir, lo que les dijo Labordeta en su tiempo:
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=sc1Ug5qo1lw&hl=es
    . .
    La sociedad se enterara más si IA o II, gana un par de escaños, ya que el falsi-media no podran ocultar estos resultados.
    .
    Sin embargo el voto Nulo pasara desapercibidos, como ocurrio en Euskadi, y ademas solo se habla del voto nulo el día de las elecciones.
    .
    Con un par de euro-parlamentarios nos tendran que escuchar 5 AÑOS: .
    Por lo tanto es importante, porque por lo menos no nos dejaran callados:
    .

    .
    http://www.tu.tv/videos/tratado-de-lisboa-nigel-farage-subt
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=509621020814941535&ei=fhUUSrHbI4-
    .
    .
    .
    Repito el 7-J tan solo es una batalla dentro de una gran GUERRA. . . Hay que luchar en todos los frentes !!!!!!
    .
    La Re-Evolución vendrá tanto de abajo para arriba; como de arriba para abajo!!!
    .
    El 7-J es una batalla, que no podemos darnos el lujo de perder !!!!
    .
    .
    Luego ya continuaremos en otros frentes, pero ese domingo todos a votar IA !!
    ..
    ..
    Como dicen en mi pueblo: ” El dinero y los cojones, para las ocasiones” . http://www.anticapitalistas.org/node/3746
    . .
    Easy Come So Easy Go: . http://tu.tv/videos/tratado-lisboa-easy-come-so-easy-go-sub
    .
    .
    http://www.17-s.info/es/entradablog/ruben/elecciones-europeas-candidatura-anticapitalista
    .

    mayo 30, 2009 en 3:41 pm

  35. votochorizo

    el 7 de junio yo votaré Chorizo:

    http://www.votochorizo.wordpress.com

    mayo 30, 2009 en 10:27 pm

    • 1789now

      VOTO CHORIZO = VOTO NULO = VOTO PP-PSOE

      mayo 31, 2009 en 7:50 am

  36. jes

    Cartelera electoral

    Nunca se repetirá bastante que la política es sobre todo espectáculo con escenario, foso, palcos, patio de butacas y gallinero. Para no albergar frustraciones que envenenan la sangre y desquician el sistema nervioso, conviene caerse de una vez por todas del guindo teórico de la vocación por “transformar la sociedad”, “el servicio a los demás” y todo éso que los protagonistas dicen de dientes para afuera, a modo de justificación de su actividad. Puede que en un tiempo remoto fuera así, pero ya no lo es desde hace mucho. Más o menos desde que la usura se convirtió en banca y tomó el poder real.

    La principal motivación de un político es actuar y ganarse al público. Al perder su significado profundo, la política se mimetizó con el mundo de la farándula. Se ve con claridad cuando es momento de campaña electoral. El político actúa, se transforma en un fakir encantador de serpientes o en un charlatán de feria, vendiendo peines sin púas o ungüentos curalotodo y milagros fantásticos; come cristales, doma leones y pulgas, maneja las fibras emocionales que obnubilan la razón y buscan por encima de todo el éxito del aplauso del boleto con su nombre en las urnas. Son estrellas del show business, actores, músicos, contorsionistas de la representación, siempre pendientes del piloto rojo de la cámara que les enfoca…Cuando las campañas electorales los votantes somos ciudadanos. Una vez pasada la gira promocional, volvemos a ser el público que asiste estupefacto a la representación de la obra de siempre, en el teatro estable de siempre. Con otros cuatro años en cartel garantizados.

    Patxi Ibarrondo

    http://www.patxibarrondo.com/articulos/?tematica=%%#

    mayo 31, 2009 en 8:02 am

  37. choose

    mayo 31, 2009 en 9:22 am

    • 1789now

      Igual que lo que dice ZP !!!
      .
      Como hemos cambiado !!! (pero a peor)

      mayo 31, 2009 en 1:49 pm

      • choose

        Camarada, te sugiero que lo veas de nuevo. Cualquier parecido con ZetaPero sólo se puede referir a la mera apariencia, en la que ZetaPero se afana vergonzosamente. Hasta aquí. No más.

        Fuentes Quintana, maestro de economistas, afrontó lo que entendía sus obligaciones, con honestidad. No es posible comparación alguna con ZetaPero.

        Otra cosa es que se compartan, o no, sus convicciones.

        junio 1, 2009 en 2:06 pm

  38. jes

    Estracto del libro sobre la Orden de los Cincinnati (cuya existencia desconocia,gracias Choose) The Society of the Cincinnati: Conspiracy and Distrust in Early America.By Markus Hünemörder

    “En 1783, los oficiales del el Ejército Continental crearon la Sociedad de Cincinnati. Esta organización fue fundada con el fin de conservar la memoria de la lucha revolucionaria y perseguir el interés común de los oficiales a la paga excepcional y pensiones . Frederick Henry Knox y Steuben fueron los principales organizadores de la sociedad; el propio George Washington como presidente. Pronto, sin embargo, un panfleto distribuido ampliamente por Burke Aedanus de Carolina del Sur acusó a la Sociedad de conspiración. Según Burke, la Sociedad de la Cincinnati fue nada menos que una nobleza hereditaria que subvertiría el republicanism americano en aristocracia. Pronto, más críticos entre ellos John Adams y Elbridge Gerry se unió a la refriega, alegando entre otras cosas, que la Sociedad es un gobierno secreto de los Estados Unidos o un títere de la monarquía francesa. Mientras que estas acusaciones son injustificadas, han desempeñado un importante papel en los difíciles debates políticos de los 1780s, incluyendo los esfuerzos para revisar los artículos de la Confederación…
    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.berghahnbooks.com/title.php%3Frowtag%3DHuenemoerderSociety&ei=dDUiSraKI-PRjAeV3oStBg&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DThe%2BSociety%2Bof%2Bthe%2BCincinnati:%2BConspiracy%2Band%2BDistrust%2Bin%2BEarly%2BAmerica%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

    “estas acusaciones son injustificadas”…tan injustificadas,que aparecen en el relato personal de Thomas Jefferson (basandonos en este ejemplo ¿a que se le llama teoria de la conspiracion? parece ser que a cualquier cosa que toque ciertos intereses..)

    Por cierto,Steuben,de origen prusiano,que cita como uno de los principales organizadores de la Sociedad, aparece con ambas insignias,de la orden de Cincinnati y la orden de Malta, en un retrato.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Society_of_the_Cincinnati

    mayo 31, 2009 en 9:30 am

    • choose

      Sobre el tal BURKE:

      THOMAS PAINE, Derechos del hombre (texto abreviado). Alianza Editorial, Madrid, 1984. Traducción: Fernando Santos Fontenla.

      Por la participación que tuvo el Sr. Burke en la Revolución Americana era natural que yo viese en él a un amigo de la humanidad, y como nuestra amistad se se inició sobre esas bases, me hubiera resultado más agradable haber tenido motivos para mantener esa opinión que para modificarla.

      En el momento en que el Sr. Burke pronunció su violento discurso el invierno pasado en el Parlamento Inglés contra la Revolución Francesa y la Asamblea Nacional, me hallaba yo en París, y hacía poco tiempo que le había escrito para informarle de lo prósperamente que iban las cosas. El folleto del Sr. Burke, además de ser un insulto intolerable contra la Revolución Francesa y los principios de la Libertad, constituye una impostura ante el resto del mundo.

      CUANDO UN PARLAMENTO EJERCE UN DERECHO QUE NO LE HA SIDO DELEGADO POR LOS ELECTORES, SE CONVIERTE EN USURPADOR

      El que haya hombres en todos los países que hallen su sustento en la guerra y en el mantenimiento de las querellas entre las naciones es algo tan escandaloso como cierto; pero cuando quienes se ocupan del gobierno de un país se consagran a estudiar cómo sembrar la discordia y cultivar los prejuicios entre las naciones, ello resulta tanto más imperdonable.

      Apenas existe un epíteto insultante que quepa hallar en el idioma inglés y que el Sr. Burke no haya descargado contra la nación francesa y la Asamblea Nacional. Todo lo que pudieran sugerir el rencor, el prejuicio, la ignorancia o el conocimiento se convierte en la copiosa furia de casi cuatrocientas páginas. Cuando se sueltan la lengua o la pluma en el frenesí de la pasión, es el hombre, y no el tema, el que se agota.

      No contento con insultar a la Asamblea Nacional, gran parte de su obra se dedica a insultar al Dr. Price (uno de los hombres de mejor corazón de este mundo) y a las dos sociedades inglesas conocidas por los nombres de Sociedad de la Revolución y Sociedad para la Información Constitucional.

      El Dr. Price predicó un sermón el 4 de noviembre de 1789, fecha aniversario de lo que en Inglaterra se llama Revolución, que ocurrió en 1688. El Sr. Burke, al hablar de ese sermón, dice: “Este clérigo político procede dogmáticamente a afirmar que, gracias a los principios de la Revolución, el pueblo inglés ha adquirido tres derechos fundamentales: 1. Elegir a nuestros propios gobernantes. 2. Destituirlos si es mala su conducta. 3. Formar nosotros mismos el gobierno.”

      EL DERECHO A FORMAR EL GOBIERNO, ASÍ COMO A ELEGIR Y DEPONER A SUS GOBERNANTES, RESIDE EN LA NACIÓN COMO UN TODO

      El Dr. Price no dice que el derecho a hacer esas cosas resida en tal o cual persona, ni en tal o cual categoría de personas, sino que existe en el todo: que es un derecho residente en la nación. El Sr. Burke, por el contrario, niega que tal derecho exista en la nación, en el todo ni en una parte, o que exista en lugar alguno; y lo que es aún más extraño y maravilloso, dice “que el pueblo de Inglaterra rechaza totalmente ese derecho y que se resistirá con sus vidas y haciendas a la afirmación práctica de ese derecho”. El que los hombres se alcen en armas y consagren sus vidas y haciendas no para mantener sus derechos, sino para mantener que no tienen derechos, es una especie completamente nueva de descubrimiento, y propia del genio paradójico del Sr. Burke.

      Como el Sr. Burke aplica de vez en cuando el veneno destilado de sus horrendos principios (si es que no es profanación darles el nombre de principios) no sólo a la nación inglesa, sino a la Revolución Francesa y a la Asamblea Nacional, y aplica a ese augusto, ilustrado e ilustrador órgano el epíteto de usurpadores, yo, sin ceremonia, voy a establecer otro sistema de principios en contraposición al suyo.

      El Parlamento inglés de 1688 hizo algo que, por lo que respectaba a sí mismo y a sus electores, tenía derecho a hacer, y que parecía acertado hacer; pero, además de este derecho, que poseía por delegación, estableció otro derecho por arrogación, el de controlar y vincular a la posteridad hasta el fin de los tiempos. Por lo tanto, el caso se divide en dos partes: el derecho que aquel Parlamento poseía por delegación y el derecho que estableció por arrogación. El primero se reconoce, pero en cuanto al segundo, replico:

      Nunca ha existido, nunca existirá y nunca puede existir un parlamento, ni una categoría de hombres, ni ninguna generación de hombres, en ningún país, en posesión del derecho de vincular y controlar a la posteridad hasta el fin de los tiempos, ni de ordenar para siempre cómo se gobernará el mundo ni quién ha de gobernarlo, y por ende todas las cláusulas, leyes o declaraciones en virtud de las cuales sus autores tratan de hacer lo que no tienen el derecho ni las facultades de hacer, ni las facultades para ejecutar, son en sí mismas nulas de toda nulidad. Cada edad y cada generación deben tener tanta libertad para actuar por sí mismas en todos los casos como las edades y las generaciones que las precedieron.

      LA VANIDAD Y LA PRESUNCIÓN DE GOBERNAR DESDE MÁS ALLÁ DE LA TUMBA ES LA MÁS INSOLENTE DE TODAS LAS TIRANÍAS

      La vanidad y la presunción de gobernar desde más allá de la tumba es la más ridícula e insolente de todas las tiranías. El hombre no tiene derecho de propiedad sobre el hombre, y tampoco tiene ninguna generación derecho de propiedad sobre las generaciones que la sucederán. El Parlamento o el pueblo de 1688, o de cualquier otro período, no tenía más derecho a disponer del pueblo del día de hoy, ni de vincularlo o controlarlo de ninguna forma en absoluto, que el parlamento o el pueblo de hoy tienen a disponer de, vincular o controlar a, quienes vayan a vivir dentro de cien o de mil años.

      Cada generación tiene, y debe tener, competencia en cuanto a todos los objetivos que sus circunstancias requieran. Es a los vivos, y no a los muertos, a quienes se ha de satisfacer. Cuando el hombre cesa de existir, cesan con él sus facultades y sus deseos; y como ya no tiene ninguna participación en los asuntos de este mundo, no tiene tampoco autoridad alguna para ordenar quiénes serán sus gobernantes, ni cómo se ha de organizar su gobierno, ni cómo se ha de administrar.

      No propugno ni me opongo a ninguna forma de gobierno; no defiendo ni ataco a ningún partido, aquí ni en otra parte. Cuando toda una nación decide hacer algo, tiene derecho a hacerlo. El Sr. Burke dice: No. ¿Dónde, pues, reside el derecho? Lo que yo propugno son los derechos de los vivos, y me opongo a que se les arrebaten, se les controlen o se les contraten en virtud de la supuesta autoridad manuscrita de los muertos; y el Sr. Burke propugna la autoridad de los muertos sobre los derechos y la libertad de los vivos.

      No cabe presentar mayor absurdo a la comprensión humana que el que ofrece el Sr. Burke a sus lectores. Les dice, y dice al mundo futuro, que un cierto grupo e hombres que existían hace cien años hizo una ley, y que en la nación no existe hoy, ni existirá jamás, ni jamás podrá existir, una fuerza que la altere. ¡Con cuántas sutilezas o absurdos se ha impuesto a la credulidad de la humanidad el gobierno por derecho divino!

      EN ALGUNAS REVOLUCIONES LOS DERECHOS DEL HOMBRE NO SE COMPRENDEN SINO IMPERFECTAMENTE

      Pero el Sr. Burke ha prestado un servicio, no a su causa sino a su país, al sacar esas cláusulas a la luz pública. Sirven para demostrar cuán necesario es en todo momento mantenerse alerta contra las tentativas de intrusión del poder, e impedir que caiga en excesos. Resulta algo extraordinario que el delito por el que se expulsó a Jacobo II, el de establecer el poder por arrogación, lo vuelva a cometer, de otra manera y otra forma, el Parlamento que lo expulsó.

      Demuestra que los derechos del hombre no se comprendieron sino de modo imperfecto durante la Revolución; pues no cabe duda de que el derecho que aquel parlamento estableció por arrogación (pues por delegación no lo tenía, ni podía tenerlo, porque nadie podía conferirlo) sobre las personas y la libertad de la posteridad para siempre, era del mismo género tiránico y sin fundamento que el que Jacobo II intentó establecer sobre el parlamento y la nación, y por el que se le expulsó. La única diferencia es (pues en principio no difieren) que el uno era un usurpador respecto de los vivos, y el otro sobre los nonatos, y como el uno no tenía mayor autoridad en que apoyarse que el otro, ambos deben ser por igual nulos de toda nulidad, y carecen de efecto.

      ¿De qué, o de dónde, demuestra el Sr. Burke la autoridad de ningún poder humano para vincular a la posteridad para siempre? Si alguna vez ha existido debe existir ahora, pues nada de lo que pertenece a la naturaleza humana puede jamás aniquilarlo el hombre. Corresponde a la naturaleza del hombre el morir, y seguirá muriendo mientras siga naciendo.

      Cuanto más floja sea una cuerda menos soportará que tiren de ella, y peor política será tirar de ella, salvo que se pretenda romperla. No hace falta sino pensarlo un instante para percibir que, si bien muchas veces las leyes promulgadas en una generación continúan en vigor a lo largo de sucesivas generaciones, sin embargo siguen derivando su vigencia del consentimiento de los vivos. Una ley no derogada no sigue en vigor porque no se pueda derogar, sino porque no se ha derogado, y esa no derogación equivale a consentimiento.

      LA INMORTALIDAD NO ES UN DERECHO HUMANO, Y POR LO TANTO NO PUEDE SER UN DERECHO DEL PARLAMENTO

      Pero las cláusulas del Sr. Burke no cuentan ni siquiera con ese matiz a su favor. Se convierten en nulas al tratar de convertirse en inmortales. Su naturaleza excluye el consentimiento. Destruyen el derecho que podrían tener al basarlo en un derecho que no pueden tener. La inmortalidad del poder no es un derecho humano, y por ende no puede ser un derecho del Parlamento. Lo mismo podría el Parlamento de 1688 haber promulgado una ley que autorizase a sus miembros a vivir eternamente que hacer que su autoridad viviese eternamente.

      Por consiguiente, todo lo que cabe decir de estas cláusulas es que son una formalidad verbal, de la misma importancia que si quienes las utilizaran se hubieran felicitado a sí mismos y, en el estilo oriental de la antigüedad, hubieran dicho: “¡Oh, Parlamento, vive eternamente!”

      Las circunstancias del mundo cambian constantemente, y también cambian las opiniones de los hombres; y como a quienes se gobierna es a los vivos, y no a los muertos, son los vivos los únicos que tienen algún derecho en él. Lo que puede considerarse adecuado y juzgarse oportuno en una época, puede considerarse erróneo y juzgarse inoportuno en otra. En esos casos, ¿quiénes han de decidir, los vivos o los muertos?

      Como casi cien páginas del libro del Sr. Burke se dedican a esas cláusulas, se sigue en consecuencia que si las propias cláusulas, en la medida en que establecen una dominación arrogada y usurpada sobre la posteridad para siempre, no están autorizadas, y por su propia naturaleza son nulas de toda nulidad; que todas su voluminosas inferencias y la declamación que de ellas se derivan, o en ellas se fundan, también son nulas de toda nulidad, y con esto termino mi argumentación.

      http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=2383

      junio 1, 2009 en 2:13 pm

      • jes

        Las palabras de sus protagonistas,la mejor fuente para conocer el sabor de los grandes hechos de la Historia

        junio 1, 2009 en 6:15 pm

  39. jes

    Denuncian la persistencia de los cupos de detención de inmigrantes indocumentados en España, que la policía se ve obligada a cumplir

    29/05/2009 –
    La Asociación de Sin Papeles de Madrid y la Red de Apoyo Ferrocarril Clandestino han pedido, el día 28 de mayo, en rueda de prensa, que desaparezcan los controles masivos, programados, sistemáticos y racialmente selectivos de identificación de personas.

    Las dos organizaciones convocaron a la prensa en la popular plaza de Lavapiés, en Madrid, barrio en el que residen muchos inmigrantes, para dar a conocer el estudio que han realizado, durante los dos últimos meses, en el que se han recogido los testimonios de 67 personas y muestras sobre abusos policiales y malos tratos, controles de identidad sistemáticos y programados, así como la existencia de cupos de detenciones, a pesar del desmentido del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del mes pasado.

    Se han leído resúmenes de algunos de los testimonios de las víctimas de estas “cacerías”, como algún policía lo llamó delante de los detenidos, de personas que residen en España en situación irregular. Entre los relatos de situaciones que han tenido lugar tan sólo hace unos días, o unas semanas, se entremezclaron algunos testimonios mucho más antiguos, de la era del apartheid, en Suráfrica, o del régimen nazi, en la Europa de la II Guerra Mundial. Todos ellos transmitían el mismo temor, la misma injusticia y la misma impotencia ante unas fuerzas del estado, que agreden los derechos de algunas personas, bajo el criterio de su raza.

    Las conclusiones del estudio realizado son estas:

    - Se llevan a cabo controles masivos programados para perseguir la posible comisión de una infracción administrativa.

    Según la legislación española, este tipo de controles sólo se pueden llevar a cabo “para el descubrimiento y detención de los partícipes de un hecho delictivo causante de grave alarma social”.

    El hecho de no tener los papeles en regla, no es un crimen, no es ni siquiera un delito, es una infracción administrativa. Los miembros de la Asociación Sin Papeles de Madrid y la Red de Apoyo del Ferrocarril Clandestino se preguntan ¿por qué tanto empeño de las autoridades en imponer a los policías un cupo de inmigrantes ilegales detenidos? Si no han cometido ningún delito, ni su situación es más que una irregularidad administrativa.

    - Se llevan a cabo controles selectivos racialmente orientados. Los controles policiales, alegan que son identificaciones aleatorias para prevenir o evitar un delito, pero en realidad, está demostrado que son controles planificados. Sólo se interfiere en la vida de los “no blancos”. Algunos extranjeros que tienen toda su documentación en regla, aseguran que han llegado a pedirles “los papeles” hasta seis veces en el mismo día. La policía protagoniza identificaciones aleatorias como la del día 14 de enero de 2009, cuando abordó a cuatro amigos, dos chicas blancas y dos chicos negros, que caminaban por la calle y les separó, blancas a un lado, negros a otro, los dos chicos tenían sus papeles en regla, pero a pesar de ello, fueron trasladados a la comisaría y puestos en libertad 5 y 6 horas después de esta detención. Los convocantes de la rueda de prensa cuestionan la aleatoriedad de estos controles y muestran en su estudio cómo sólo se requiere identificación a las personas no blancas.

    -No todos los policías se comportan de la misma manera. Muchos policías han expresado su malestar y desacuerdo con el propio trabajo que deben realizar por órdenes superiores de “llevar un número determinado de personas detenidas a comisaría”, un cupo.

    Un ejemplo de esto es el testimonio de Abdoulaye, que fue detenido el pasado 26 de febrero. Mientras era trasladado a la comisaría, el policía que le había detenido hablaba con otro por radio y se quejaba de que, a las 23.30 horas de la noche que eran, todavía debía “volver otra vez a buscar a otras tres personas más” para llegar al cupo de detenidos que le habían ordenado….

    -Estos controles masivos selectivos racialmente se llevan a cabo en lugares de desarrollo del arraigo social, como por ejemplo los servicios sociales de las propias instituciones, escuelas, lugares de reunión, juzgados, embajadas, centros de salud, locutorios, transporte público… Impiden a las personas acudir a un juzgado o una embajada, a intentar regularizar su situación, o interceptan a las personas que acuden a trabajar en transporte público, o interrumpen a algunos mientras hablan con sus familias en los locutorios, o mientras trabajan en ellos, actividades que no revierten ningún delito, es más, muchas de ellas son trámites indispensables para regularizar su situación.

    -En el estudio se constata que estos controles se han realizado durante el año 2008 y durante los meses que llevamos de 2009…
    http://www.africafundacion.org/spip.php?article3742

    mayo 31, 2009 en 6:51 pm

    • choose

      Es el Prólogo del Estado Policial que nos vamos a imponer a nosotros mismos. Para eso vale el miedo con que la Élite atemoriza a nuestros conciudadanos (doy por hecho que no nos afecta a todos, solo a quienes no quieren comprender la realidad -mejor, ver la realidad que tienen ante sus ojos).

      Como dice finletargo más arriba.

      junio 1, 2009 en 2:22 pm

      • jes

        Prólogo que empieza con los inmigrantes.En palabras de Vicente Romero:”Esa legión de desesperados que se rebelan ante el destino amargo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han escrito, al dictado de las grandes corporaciones económicas que gobiernan a los gobernantes,surge del fondo de nuestra propia Historia. Forman una riada humana incontenible de acree-dores individuales, que vienen acobrar una vieja deuda colectiva.( Y no tan vieja, ya que se sigueincrementando con las distintasformas de latrocinio que escon-demos con eufemismos comolibre mercado).”

        Pero,¿como no va a ser posible otro mundo? sería casi condición suficiente que acabaran estas políticas barbaras que expulsan a la gente de su tierra para reorganizar el mundo a la entera disposición de la Élite.Gangsteres!

        junio 1, 2009 en 8:32 pm

      • choose

        Compañero jes, la conquista imprescindible es la INDEPENDENCIA INDIVIDUAL, el renacimiento del Ser Humano en Libertad. Solo después podremos construir una Sociedad Justa de Seres Humanos Libres.

        … de maomento … tenemos lo que nos merecemos como colectivo: Esclavitud. Que es lo que corresponde a los que actúan y se sienten como esclavos. Esclavos de nuestros miedos.

        Lo terrible de comportarse como borregos no es ser tratado como Borregos, sino acabar comportándose coomo Borrego y, finalmente, SER Borrego. O peor, SER ORGULLOSO BORREGO.

        Suerte y salud

        junio 2, 2009 en 9:47 pm

      • jes

        Si Choose,LA LIBERTAD…ese sueño…

        Suerte y salud también para tí,y para todos.CompañerA jes.

        junio 3, 2009 en 11:54 am

      • jes

        Y como manejan el miedo! recuerdo un telediario, creo que de ayer:a continuación de la noticia de la “pandemia” de gripe A,sacan el tema del trasplante de organos,con entrevistas a padres que habian perdido a sus hijos en accidentes.Que mala leche…

        junio 3, 2009 en 2:17 pm

      • choose

        Compañer@/a/e/i/o/u jes, cualquiera que sea tu género (o el mio), al final, somos lo mismo: Seres Humanos. Y me alegro de haber sabido de ti. Un abrazo.

        junio 6, 2009 en 12:41 am

      • jes

        Lo mismo digo Choose. Después de las elecciones, espero que sigamos sabiendo de tí. Otro abrazo.

        junio 6, 2009 en 2:54 pm

  40. noticiaserb

    Adjunto el enlace al artículo ”Mileuristas” donde se intenta explicar la situación económica de los trabajadores a fecha de hoy y hacia donde previsiblemente se encamina.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/31/adios-clase-media-adios-%c2%b7-elpais-com-2/

    mayo 31, 2009 en 10:25 pm

  41. Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid:
    Exitosa experiencia de Venezuela descoloca a los derechistas
    Expresó que el presidente Chávez ha devuelto la palabra socialismo a la agenda, la dignidad del pueblo, cómo hablar con soltura, y la integración latinoamericana
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/18773

    mayo 31, 2009 en 11:00 pm

  42. Satélite Simón Bolívar permite ampliar la cobertura en todo el territorio nacional
    Inaugurados infocentros en Falcón, Monagas, Aragua y Táchira
    Venezuela, en 10 años de Gobierno Bolivariano, pasó de 5% a 27% en cobertura tecnológica, lo que sitúa al país por encima del promedio de América Latina / La comunidad, principalmente los niños, son los que impulsan la creación de estos infocentros
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-ciencia-y-salud/18784

    mayo 31, 2009 en 11:01 pm

  43. 1789now

    Anticapitalistas “asustan” a la Ministra de Cultura.
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/anticapitalistas-asustan-ministra-cultura

    junio 1, 2009 en 6:44 pm

  44. 1789now

    Carta abierta a la gente del PCPE y de izquierdas anticapitalista: Un acto de generosidad que puede ser clave:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-oberta-gent-pcpe-i-desquerra-anticapitalista-acte-generositat-po

    junio 2, 2009 en 8:18 am

  45. 1789now

    Noam Chomsky, Ken Loach , Mike Davis, Slavoj Zizek… apoyan a Izquierda Anticapitalista:
    .
    El Manifiesto de apoyo a la candidatura de IA a las elecciones europeas ha sido firmado también por destacados sindicalistas, militantes políticos, intelectuales y activistas de movimientos…
    .
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-ken-loach-mike-davis-slavoj-zizek-apoyan-izquierda-antica

    junio 2, 2009 en 1:47 pm

  46. choose

    Es más que curioso: La última vez que se “hablo” en los medios del número de parados, recuerdo perfectamente que LOS PARADOS PASABAN DE LOS 4.000.000 DE PERSONAS

    Ayer y hoy nos han bombardeado con que EL PARO HABÍA BAJADO, POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO, EN UNAS 24.000 PERSONAS.

    Lo curioso es que AHORA NOS DICEN QUE HAY “solo” 3.620.000 parados.

    DAN ASCO.

    Y, como todos lo asumimos sin crítica ni reparo alguno, resulta que DAMOS ASCO -de lo tontos que somos como colectividad.

    junio 3, 2009 en 3:13 am

  47. choose

    ¿Habremos dejado morir de penuria y pena a medio millón de vecinos en este último mes? La otra posibilidad es que, simplemente, hayan dejado de contar.

    Y como para la Élite, solo somos una variable de su Gran Estadística Canalla, en realidad, de una u otra manera, HABRÁN DEJADO DE EXISTIR.

    junio 3, 2009 en 3:16 am

  48. 1789now

    Videoblog de Bizzentte:
    .
    Eleccioenes Europeas ¿Votas, a quién y porqué?
    .
    http://guaridabizzentte.blogspot.com/2009/06/videoblog-006-rep-elecciones-europeas.html

    junio 3, 2009 en 12:13 pm

  49. 1789now

    Comentario reciente que me han dejado en mi blog:
    .
    http://www.enricduran.cat/node/2279/10774#comment-10774
    ..
    Muy bueno !!!
    .
    “Hola a tod@s
    .
    Como sabéis, queda menos de una semanita para las elecciones europeas, y habrá que decidir que hacemos ese día.
    .
    Podemos votar al PSOE, que tiene muy buenas propuestas para solucionar el tema del transporte público y los atascos en las ciudades: Seguro que nos pone un par de aviones a nuestra disposición para que nos podamos mover por ahí. La verdad es que a mí me encantaría que me llevaran al curro todos los días en uno de esos Falcon, por supuesto si no tuviera que pagar yo el combustible ni los sueldos de los chóferes.
    .
    …o sí los estoy pagando??
    .
    Pero eso da igual porque España es rica, España va bien, que nos lo pregunten a todos.
    .
    Bueno, no tan bien. Desde que se ha aprobado la ley del aborto, las mujeres, esos seres misteriosos, pueden decidir por ellas mismas si quieren tener el hijo que les ha asignado Dios o si desean no tenerlo por tonterías relacionadas con violaciones, mala educación sexual o por la imposibilidad de pagarle los pañales.
    .
    Creo que voy a votar al PP; Eso del aborto no se puede tolerar. Nueve mil millones de personas en el mundo (tres veces su capacidad de carga) es una bonita cifra y una buena oportunidad para conocernos todos a través de Facebook y seguir consumiendo como ya hacían sus padres. Además ellos sí que saben como mejorar la economía; Miles de casas nuevas al borde del mar, cemento, ladrillo y pelotazo, que hoy es hoy, y mañana Dios dirá. Que se lo digan al tesorero del partido Popular, Luis Barcenas, cuyo patrimonio se estima en 3,3 millones de euros (diario El Mundo).
    .
    Total, 3,3 millones de euros, los pasas a pesetas y tampoco es tanto, unos 550 millones. ¿Quien no se encontró alguna vez esa cantidad en un pantalón que hacía tempo que no te ponías?
    .
    A mí ya me pasó varias veces.
    .
    Y es que no nos quedan alternativas. Puestos a joder, yo votaría a la izquierda, a los cuarenta partidos que se presentan, a IU, II, IB, IUPV, no sé cuantos mas…
    .
    O a los verdes: Los verdes-verdes, los Verdes-rojos y los verdes que te quiero verdes, pues yo antes tenia mis ideales, aunque ahora me he dado cuenta que por mucho que intentemos salvar el mundo no vamos a ninguna parte. El planeta ya esta bien jodido y mejor que me dedique a mis asuntos que a intentar salvar a los osos polares.
    .
    Lo que nunca se me ocurriría es votar a esos hippies melenudos que se hacen llamar anticapitalistas, cuando ahora mas que nunca hace falta un estricto control de la economía por parte de los gobiernos: Que inyecten dinero de las arcas públicas a los bancos, que están los pobres a punto de la quiebra; que ayuden a los fabricantes de automóviles, ya que no hay suficientes para todos; que amplíen la jornada de trabajo a 60 horas semanales y que favorezcan a las empresas de trabajo temporal, a ver si al fin puedo conseguir un trabajito de mierda que me permita seguir pagando la hipoteca y que no me embarguen el piso, pues ahora me agarraría a un clavo ardiendo.
    .
    Esos chavales tienen muchos ideales, pero no tienen ni idea de política. Además no tienen nada que hacer. Como mucho van a sacar uno o dos escaños que no les van a servir de nada en un parlamento tan bien organizado como el europeo, con su constitución y todo. Aunque se tiren los próximos cuatro años diciendo cosas en la cámara, como mucho van a hacer el ridículo como lo hicieron en su día los irlandeses disfrazados de gallinas para denunciar lo que estaba pasando. No os perdáis este video, que por lo menos sabréis qué forma tiene y de que color son los sillones del parlamento europeo:
    .

    .
    …o lo que nos espera en los próximos años
    .

    .
    Qué inocentes son estos anticapitalistas. Por si acaso, y por cuestiones de seguridad, les hemos bloqueado su pagina web (PODEM.CAT) y también el blog de Enric Duran, ése que se hace llamar el Robin Hood de los bancos (enricduran.cat), no vaya a ser que a la gente le dé por buscarlo en internet y empiecen a hablar de lo que no deben.
    .
    Qué rollo de elecciones. Si te digo la verdad, creo que me voy a abstener. No voy a ir a votar. Voy a disfrutar ese único domingo que tengo libre con mis cuatro hijos. Voy a llevarlos al centro comercial, a que vean los escaparates (pero nada de comprar, que todo esta muy caro) y luego al MacDonalds a comernos una hamburguesa porcina-aviar entre seis, con Macpremio incluido. Y luego a casa a ver la tele para saber cual va a ser el nuevo producto de moda y ahorrar para poder comprarlo.
    .
    Por cierto, no se os ocurra pasar este mensaje a vuestros contactos. Por lo menos no antes de las elecciones, no vaya a ser que a ultima hora la estropeemos…
    »
    .

    junio 3, 2009 en 6:48 pm

  50. Algo

    Un chiste, una anécdota, una realidad, un…. ahí va,

    Un día un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El vendedor de flores quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fué a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta.

    Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fué a pagar, el peluquero respondió otra vez, no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario . El panadero se puso contento y se fué. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.

    Más tarde, un profesor fué a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario . El profesor con mucha alegría se fué. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ‘Cómo mejorar sus negocios’ y ‘Cómo volverse exitoso’.

    Entonces un diputado fué a cortarse el pelo y cuando fué a pagar el peluquero nuevamente dijo, no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario . El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fué a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.
    En las próximas elecciones, vota con cuidado ….

    Salud para todos.

    junio 3, 2009 en 7:54 pm

  51. 1789now

    Entrevista a Joseba, miembro de Izquierda Anticapitalista en EuskalHerria:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-joseba-miembro-izquierda-anticapitalista-euskalherria

    junio 4, 2009 en 6:57 am

  52. jes

    Tres realidades de la educación superior

    ¿Qué tienen que ver la tortura, una recesión descomunal y dos guerras debilitadoras con nuestro sistema educativo? Digo yo: ¡mucho! Son las tres realidades más inmediatas de un sistema que fracasa en la tarea de desafiar, o hasta de criticar, de alguna manera mínimamente significativa a la autoridad. Carencia debida en gran parte al sesgo tecnocrático de este sistema y a sus insuficiencias pedagógicas: debida, esto es, a lo que se nos enseña a ver y a no ver, a apreciar y a no apreciar, a valorar y a despreciar.

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2608

    junio 4, 2009 en 7:48 am

    • choose

      Y se nos enseña … desde la más tierna infancia.

      Tenemos que educar a nuestros hijos nosotros mismos, enseñándoles desde el primer momento a diferenciar lo que es EDUCACIÓN (se la proporcionamos “en casa”), de lo que es ESTABULACIÓN (proporcionada por el sistema educatipuaggg del Estado).

      junio 11, 2009 en 1:07 am

  53. jes

    Han querido los duendes del azar, aunque quizá no sea casualidad pero sí un reflejo simbólico felíz, que este Acto Electoral de presentación de Izquierda Anticapitalista en Santander lo estemos celebrando en la Plaza de Numancia. Numancia es un nombre histórico que ha quedado grabado en el lenguaje común de la gente como símbolo de resistencia activa. La frase “resistencia numantina” se ha hecho extensivo a la oposición de un pueblo o sociedad o alguien individual a cualquier tipo de avasallamiento, invasión o tiranía.

    ¿Y qué mayor invasión de la sociedad civil que la del neoliberalismo capitalista y globalizante, pretendiendo y logrando (por el momento) acabar con su diversidad horizontal, uniformando todas las riquezas culturales y políticas del mundo para instalar definitivamente el pensamiento único? Esa es la más insolente y efectiva manera de sojuzgar y someter a los pueblos. La Roma imperial araba con sal todo vestigio de identidad en los territorios “bárbaros” conquistados. Ahora se arrasan los cerebros con el arma de la televisión al servicio de la propaganda dominante

    A esta pequeña Cantabria, cuyo eco es como decir una Sicilia peninsular, se la llamó, durante la larga pesadilla del franquismo, el “cortafuegos del norte”. Una zanja profunda donde morían las dos revoluciones fronterizas, al ser colonizada por algunas de las familias fundamentalistas más adictas al Régimen.
    El principal apellido de esas poderosas familias que se reparten el pastel es Botín. La Familia banquera por antonomasia. Santander es su ciudad talismán; ostenta el dudoso privilegio de ser su nido y su catapulta hacia el estrellato financiero. No es necesario insistir en su considerable influencia y su impunidad: el estrecho trato con la familia real Borbón, sus fotos de respaldo mutuo con un presidente Zapatero que sigue al pie de la letra sus consignas neoliberales; sus impunidades judiciales en casos claros de blanqueo de dinero negro y otros sucios asuntos de aquí y de allá. Decir familia Botin es decir poder en grado superlativo.

    Todo ese imperio económico ha tenido su origen y su desarrollo inicial en Cantabria. Desde sus raíces en el Paseo Pereda, Botín se ha convertido en uno de los más influyentes prootagonistas del capitalismo especulativo universal. Es un ejemplar de primera magnitud del fenómeno neoliberal de la crisis que está asustando en este momento al mundo. Una crisis estructural del Sistema que ahora pretenden que paguemos entre todos. Pero, mientras los de abajo intentamos salir del descalabro laboral y social, propiciado por ellos, los “botines” del mundo ponen a salvo sus fortunas en paraísos fiscales y se las arreglan para hacerse todavía más ricos.

    Los símbolos son, por lo regular, anuncios de una evidencia de fondo. En los últimos años ha habido un cambio notable en el devenir de esta región. El Banco Santander ya no se llama “banco”, lo que sin duda es por algo. El imperio económico de Botín se llama Santander a secas. La ciudad y sus habitantes han sido simbólicamente secuestrados. Su destino y su proyección han quedado indisolublemente unidos, más que nunca, al logotipo del banco que manda en esta tierra.

    En su estrategia de largo alcance, el banquero de la corbata roja y el traje gris como emblemas ha conseguido convertir esta región en un lucrativo cortijo, lo que le sirve de trampolín y le otorga el lustre del pedigrí de clase. Es esta autonomía, en efecto, una finca particular a su merced y donde reina el silencio por decreto. La discreción es la madre de todos los negocios subvencionados. Por su propio bien, los políticos comen de su mano, al igual que están a su entero servicio otros innumerables vasallos de todos los niveles de la escala social. El Santander más que un banco es una secta ultra infiltrada en los entresijos de la vida diaria.

    El ilustre Mandamás acaba de recibir la Medalla de Oro como hijo ilustre de Cantabria y ya recibió antes la equivalente de la ciudad de Santander. El suyo es un poder piramidal absoluto: Maneja las Cuevas de Altamira, maneja la Universidad de Cantabria, la UIMP de verano y la pontificía de Comillas. Acaba de crear, con el gobiermo autonómico (que pondrá como siempre los fondos precisos) otra fundación para impulsar la aspiración de Santander a Ciudad Europea de la Cultura en 2016, cuando carece de una biblioteca pública. Botin maneja todo lo habido y por haber porque no tiene oposición alguna, sino parabienes y agradecimientos de padrino.

    Sin embargo, aquel que rompe la regla de oro de la “omertá” santanderina ya puede tomar la senda del destierro o resignarse al ostracismo. Porque los tentáculos del pulpo están por todas partes y no se le dará ni una sola oportunidad de ser un ciudadano. Precisamente por la impuesta y acatada (por miedo o por interés) Ley del Silencio.
    La consigna general es: “Al enemigo ni agua”. Se entiende por enemigo todo aquel que osa oponerse o siquiera criticar públicamente y de manera efectiva a los intereses de las familias del Establecimiento. Eso es jugar con las cosas de comer y, como todo el mundo sabe, con las cosas de comer no se juega en absoluto.

    Aquí tenemos un presidente regionalista de la más rancia derecha, coaligado con el PSOE y en pleno esperpento mediático. Revilla es a las anchoas lo que aquel Hormaechea de entonces era al toro semental “Sultán”. En ambos casos y para Cantabria, el horizonte sigue siendo, bajo el barniz hortera de un costumbrismo ruraloide y pintoresco, un horizonte de ladrillo especulativo que no cesa. Una depredación arbitraria y constante del paisaje que es desconocida fuera de aquí. Por más que se perpetran evidencias de espectaculares delitos, existe un curioso desinterés general hacia lo que ocurre en este sempiterno “cortafuegos del norte”.

    Hay ahora mismo grandes proyectos insostenibles en marcha, que son muy lucrativos para las mafias que desarrollistas que mandan en las instituciones, pero nefastos para el territorio y negativos para esta Comunidad, su presente y su futuro.

    Mañana ya veremos qué formas adquiere la lucha por una Cantabria y un mundo entero sin depredadores financieros, alternativo, más libre y más justo. Hoy por hoy, la única esperanza de frenarlos, y apostar por un país sostenible, es votar la presencia de una izquierda real y posible en el Parlamento Europeo.

    En el Parlamento Europeo se dictan directrices y leyes de obligado cumplimiento para los países miembros. Frente a la construcción de la Europa de las oligarquías, representadas por lo actuales partidos mayoritarios, se necesita hacer realidad la Europa de los pueblos, la de la gente de abajo.

    Votar Izquierda Anticapitalista es querer eso mismo y combatir por ello.

    PATXI IBARRONDO
    .
    http://www.patxibarrondo.com/textos/?id=136

    junio 4, 2009 en 8:16 am

  54. 1789now

    Alberto Arce – “Es hora de traer la guerra a casa”
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/izquierda-anticapitalista-hora-traer-guerra-casa

    junio 4, 2009 en 12:17 pm

  55. quisiera dejarles un par de reflexiones para la jornada del domingo:

    1º.- La abstención, contrariamente a lo que se piensa, en nuestro sistema actual electoral no supone ningún castigo a nadie y sólo refleja el pasotismo del pueblo cuya soberanía se expresa en las urnas. No ir a votar supondría un castigo y llamaría a la reflexión sólo si no fuéramos nadie, pero con que vaya el 30% -que irá- los políticos seguirán hablando de victorias y en sus nubes.

    2º El voto en blanco, que si supone un castigo y debería forzar a la reflexión tanto de la ciudadanía como de las formaciones políticas, ya no es como lo fuera en las Polis griegas -en las que un 50% más uno de votos en blanco forzaba a la retirada inmediata de los candidatos- esa baza que podría tener el ciudadano para expresar su desacuerdo con las formaciones políticas que pretenden representarle. Sin embargo, si se pudiera alcanzar esa cifra, la de más de un 50% de votos en blanco, digo yo que alguna reflexión forzaría…

    3º.- En estas elecciones, las circunscripciones y la porquería de ley electoral que tenemos no influyen ya que España es considerada como una provincia única, esto es, como una única circunscripción, con un colegio electoral único, de modo que todos los partidos tienen la misma oportunidad a la hora del recuento de votos. Así que no se dejen engañar con eso de que sólo existen dos partidos en España, a saber el PSOE y el PP, y con eso del voto útil y demás. En estas elecciones, todos los partidos –y hay muchos más, aunque los grandes se empeñen en mantenerlos desaparecidos- cuentan, y los votantes nos jugamos el construir o no la Europa que queramos, no la que quieren los ultra-liberales, ni los socialdemócratas, ni los demócratas-cristianos que van de la mano casi siempre-. No. Nos jugamos el tener o no una Europa de y para los pueblos, con derechos civiles, con trabajo, con medidas sociales, con una justicia real, un poder político y ejecutivo real, una democracia real y una ciudadanía real y soberana,

    3º.- Que cada cual obre según su conciencia, pero por favor, que ese obrar sea así, “según la conciencia de cada cual”, según el análisis libre y responsable que cada uno haga –que para eso somos seres inteligentes y racionales, o eso dicen…- y no según el lavado de cerebro que se hayan ustedes permitido realizar y según la respuesta clónica que las formaciones políticas pretenden de usted para alcanzar sus intereses y objetivos.

    Y nada más, que ustedes lo voten -o no- bien.

    Carmen Moreno Martín

    Alias Hannah

    En http://serrizomatico.blogia.com/2009/060501-cierre-de-campana-electoral-de-principios-y-finales.php

    junio 5, 2009 en 5:02 pm

  56. Débil democracia en la Europa de las corporaciones
    Posted on 5 Junio 2009 by Miguel Jara

    El próximo domingo se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Esta ha sido una de las campañas electrorales más superficiales, sin contenido, de la historia de la democracia española. No lo digo yo, que también, lo titulaba en primera plana ayer un periódico al que no puede calificársele de “antisistema” como el diario El Mundo. Y lo repetía en su editorial. Pero no voy a polemizar sobre esto. A mí lo que me interesa es interrogarles sobre ¿qué es lo que votan los ciudadanos europeos? ¿Quién manda realmente en la Unión Europea?

    Más en:

    http://migueljara.wordpress.com/2009/06/05/debil-democracia-en-la-europa-de-las-corporaciones

    junio 5, 2009 en 5:04 pm

  57. Y, vuelvo a recordar una frase magnífica y dolorosa de Josep Pàmies:

    “Muchos perdieron la vida por recuperar la democracia.
    La actual democracia española es un insulto a esas vidas”.

    Hagámosles justicia.

    junio 5, 2009 en 5:06 pm

  58. choose

    No se cuantos votos obtendrá IA, pero si se pudiese cometer la herejía de calificar y dar un valor a cada voto, en función del análisis efectuado por cada votante antes de tomar su decisión, … VAMOS A VOTAR, TRAS MUCHO MEDITAR. SUERTE. Y GRACIAS, sea cual sea el resultado, .. os he elegido a vosotros. Perseverad, nos lo merecemos.

    junio 6, 2009 en 12:50 am

  59. Ojala, Choose, la mitad de los potenciales votantes realizase la mitad del análisis que tú has hecho.

    Suerte!!!!
    Nos lo merecemos. Se lo merecen.

    junio 6, 2009 en 7:26 am

    • choose

      Anako, esto no termina el domingo. Comienza.

      Suerte y Salud. Chus

      junio 6, 2009 en 12:05 pm

      • Por supuesto, Choose.

        Tal vez debería haber dicho: “Suerte, el domingo y al tajo desde el lunes a primera hora”.

        Un abrazo

        junio 7, 2009 en 7:54 am

  60. “Ante la crisis actual, no podemos contentarnos con cambiar a los cocineros para que nos hagan las mismas recetas, sino cambiar a los cocineros y a las recetas que nos han llevado hasta aquí, para poder entre todas y todos apostar por una nuevo camino alejado del capitalismo voraz y depredador”.

    La dirigente de IA subrayó: “¿Cómo es posible pensar que el capitalismo, un capitalismo que nos ha conducido a esta crisis sistémica y de civilización, nos sacará de ella?”
    .
    http://www.anticapitalistas.org/node/3972

    junio 6, 2009 en 9:39 pm

  61. IU habría logrado 2 diputados, mientras que Izquierda Anticapitalista e Izquierda Internacionalista no logran ninguno
    Resultados de las elecciones europeas: PP 23 escaños, PSOE 21 e IU 2
    22:08h. del Domingo, 7 de junio.

    El PP ha ganado las elecciones europeas que se han celebrado este domingo tras sacar casi 3,7 puntos al PSOE y lograr un 42,23 por ciento de los votos y 23 escaños, con el 96,77 por ciento escrutado.

    En estos comicios, marcados por una baja participación, similar a la de 2004, los socialistas han logrado un 38,52 por ciento de los votos y 21 escaños. En estos resultados destaca la subida en número de votos de UPyD, que a pesar de la baja participación, ha registrado un incremento de 55.325 votos, en relación con las generales de hace un año.

    Los resultados no podían darse a conocer hasta las 22:00 horas de anoche. A esa hora la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, compareció acompañada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció los primeros datos oficiales.
    .
    http://www.larepublica.es/spip.php?article15838

    junio 8, 2009 en 1:11 am

  62. ¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?
    .
    http://serrizomatico.blogia.com/2009/060602–de-quien-es-la-responsabilidad-.php

    junio 8, 2009 en 1:33 am

  63. ME PARECE MUY BIEN LO DE NO COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS. PERO SI MIROS LOS PRECIOS DE LAS TIENDAS ESPACIALIZADAS EN ALIMENTACIÓN BIOLÓGICA, POR EJEMPLO, ¿HABEIS VISTO QUÉ PRECIOS? DECIRLE A LA GENTE QUE NO COMPRE EN UN SUPER ES LO MISMO QUE DECIRLE: MIRA, CHATO, SI NO GANAS 2000 AL MES PUES TE AGUANTAS. ¿QUÉ CLASE DE ANTICAPITALISMO ES ÉSE? QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LA COMIDA BIOLÓGICA Y YO ME APUNTO AL TOFU TODOS LOS DÍAS. SUBAN LOS SUELDOS, Y YO ME APUNTO AL CAHLET EN LA SIERRA Y MONTO MI HUERTA. SI HAY QUE JODERSE…

    junio 8, 2009 en 2:11 am

    • 1789now

      Lo que no te gastes en alimentación, te lo gastaras en medicinas.
      .
      Somos lo que comemos.

      junio 8, 2009 en 6:18 am

  64. 1789now

    IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-REVOLTA GLOBAL

    Provincias Escrutado Votos

    Total Estatal 99,36% 25.280 0,16%

    A Coruña 100% 664 0,16%
    Álava 100% 174 0,18%
    Albacete 100% 46 0,03%
    Alicante / Alacant 100% 836 0,14%
    Almería 99,83% 187 0,10%
    Asturias 99,79% 657 0,16%
    Ávila 100% 116 0,15%
    Badajoz 100% 270 0,10%
    Barcelona 99,84% 4.374 0,30%
    Burgos 100% 292 0,19%
    Cáceres 99,58% 433 0,25%
    Cádiz 99,17% 569 0,17%
    Cantabria 100% 626 0,26%
    Castellón / Castelló 99,83% 425 0,20%
    Ceuta 100% 5 0,03%
    Ciudad Real 100% 349 0,18%
    Córdoba 98,74% 337 0,12%
    Cuenca 100% 212 0,23%
    Girona 100% 335 0,20%
    Granada 99,56% 466 0,15%
    Guadalajara 100% 70 0,08%
    Guipúzcoa 100% 460 0,21%
    Huelva 96,91% 133 0,09%
    Huesca 100% 83 0,10%
    Illes Balears 100% 346 0,14%
    Jaén 100% 142 0,05%
    La Rioja 100% 43 0,04%
    Las Palmas 92,00% 307 0,11%
    León 99,78% 238 0,12%
    Lleida 100% 151 0,14%
    Lugo 100% 325 0,21%
    Madrid 99,55% 5.106 0,23%
    Málaga 99,55% 205 0,05%
    Melilla 98,39% 12 0,07%
    Murcia 100% 627 0,13%
    Navarra 100% 395 0,20%
    Ourense 100% 262 0,17%
    Palencia 100% 370 0,47%
    Pontevedra 100% 240 0,07%
    Salamanca 100% 54 0,04%
    Santa Cruz de Tenerife 90,79% 210 0,08%
    Segovia 100% 47 0,07%
    Sevilla 98,47% 690 0,11%
    Soria 100% 22 0,06%
    Tarragona 100% 245 0,13%
    Teruel 100% 27 0,05%
    Toledo 100% 344 0,13%
    Valencia / València 100% 1.191 0,11%
    Valladolid 100% 260 0,11%
    Vizcaya 100% 787 0,19%
    Zamora 100% 33 0,04%
    Zaragoza 100% 482 0,15%

    junio 8, 2009 en 6:18 am

    • choose

      Enhorabuena. 25.000 votos son un MUY BUEN PRINCIPIO

      junio 8, 2009 en 12:20 pm

  65. 1789now

    IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-REVOLTA GLOBAL
    .
    http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE00079XP.htm

    junio 8, 2009 en 6:20 am

  66. 1789now

    Total Estatal
    .
    http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm
    .
    Abstención 18.499.909 54,00%
    .
    Votos en blanco 220.179 1,41%
    .
    Votos nulos 98.079 0,62%
    .
    IZAN-RG 25.243 0,16%

    junio 8, 2009 en 6:27 am

  67. 1789now

    Numerosas denuncias de irregularidades que ha recibido este diario a lo largo de la jornada desde diversos puntos del Estado español, todas ellas relativas al recuento o el registro los votos de la candidatura de II-SP.
    .
    125.000 blancos y 63.000 votos nulos más
    .
    Otro hecho que llama la atención en los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior es que en los comicios de ayer se han registrado 125.165 votos blancos más que en las elecciones de 2004 (95.014 blancos), un incremento a todas luces inexplicable.
    .
    Otro tanto ocurre con los votos nulos, que hace cinco años fueron 35.151 (excluyendo los 119.058 obtenidos por HZ). En estas últimas elecciones, sin embargo, la cifra de votos nulos alcanza los 62.928, sin que tampoco haya una explicación aparente.
    .
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/elecciones-europeas-escrutinio-final-puede-verse-alterado-multiples-ir

    junio 9, 2009 en 6:52 am

  68. 1789now

    Ordenes al nucleo duro de la militancia del PP y PSOE
    .
    -Al abrir un sobre con voto a II-SP tirarlo disimuladamente bajo la mesa y contabilizar sobre vacio.
    .
    - En el caso de que el presidente de la mesa diga algo afirmar que el voto es ilegal y que por lo tanto no vale (hasta en una mesa llevaron un papel firmado por delegacion de gobierno de que el voto era ilegal).
    .
    - A la hora de escribir los datos en el acta trasvasar a candidaturas minoritarias para que no se note en el computo global. Hacerlo en grupos pequeños para que no llame la atencion.
    .
    Ordenes a presidentes de mesa:
    .
    -Con los listados estatales de presidentes de mesa mirar la gente conocida y de confianza y hablar con ellos los diasn previos a la votacion para que escriban datos que siempre cuadren con el voto total pero trasvasando de II-SP a opciones minoritarias, nulo o blanco.
    .
    Ministerio de interior:
    .
    -Hacer un analisis global del voto una vez pasado por el filtro de las mesas y equitativamente quitar votos en todo el estado español en grupos pequeños una vez descartados los que los militantes y presidenets de mesa hayan podido hacer.
    .

    junio 9, 2009 en 6:54 am

  69. 1789now

    COMUNICADO DE II, ANTE EL PUCHERAZO:
    .
    Estimados compañer@s:
    .
    Estamos viviendo emociones contrapuestas. Por una parte tenemos que felicitar a tod@s nuestr@s votantes y simpatizantes por el gran apoyo que nos han dado. Queremos felicitar sobre todo al pueblo vasco, por su gran aportación en votos y los fantásticos resultados obtenidos, convirtiéndonos en 3era fuerza en Nafarroa y (todavía por confirmar) en 3era fuerza también en la Comunidad Autonoma Vasca.
    .
    Sentimos no haber podido escribir antes, pero hemos estado analizando los datos de una manera concienzuda y hemos llegado a la conclusión de que aquí ha habido un pucherazo de proporciones históricas. A los datos evidentes de pucherazo en ciertos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa, donde nuestros votos han sido cambiados desde los recogido en el acta hasta lo que aparece en el Ministerio del Interior, hay que sumar los abundantes datos de votantes que estamos recibiendo a través del correo electrónico. Bastantes votantes nos han dicho que tras haber depositado su voto, en ocasiones junto a toda la familia, en el acta o en los datos del MIR aparecen 0 votos par II. Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del MIR.
    .
    Además los datos de los Països Catalans son más que sospechosos. Muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo. De hecho el aumento de voto blanco y nulo en los Països Catalans es exagerado. Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos.
    .
    Estamos trabajando en recoger toda la información que podamos, pero vuestra participación es imprescindible. Necesitamos lo más pronto posible todas las irregularidades que se hayan detectado, indicando Municipio y provincia, Distrito y Mesa electoral. Solo de esa manera se puede hacer algo frente a este atropello. Así que por favor poneos en contacto con el correo web@iniciativainternacionalista.org y enviadnos cuantos más datos podáis. Asímismo en los próximos días informaremos sobre las acciones legales que hayamos llevado a cabo y los resultados..
    .

    junio 9, 2009 en 6:57 am

  70. 1789now

    año87//voto blanco 28.751//nulo 26.393//participacion 3.002.834
    año89//voto blanco 29.875//nulo 19.167//participacion 2.350.595
    año94//voto blanco 30.431//nulo 10.648//participacion 2.530.00
    año99//voto blanco 49.875//nulo 19.544//participacion 2.920.388
    año04//voto blanco 11.657//nulo 4.418//participacion 2.105.305
    año09//voto blanco 57.457//nulo 15.225//participacion 1.972.228
    .
    Año 99 campaña de Euskal Herritarrok en los PPCC (mirar el voto blanco tb)
    .
    Año 2009 campaña II-SP con la participacion mas baja de la historia en unas europeas.
    ..
    .
    Esta claro lo que ha pasado , ( por lo menos yo asi lo veo ) el ministerio de interior del estado español ha cambiado los votos de II , y los a traspasado a donde les ha dado la gana , desde partidos fatxas , hasta nulos y blancos , los resultados que dan el grupo Vocentos , es la informacion que han dado los Ayuntamientos , esto es , lo que no han pasado por el filtro del ministerio de interior , y son los verdaderos .
    .
    mas informacion
    .
    http://www.gara.net/paperezkoa/20090609/141365/es/Constatan-desviaciones-votos-Iniciativa-Internacionalista-menos-24-localidades-vascas

    junio 9, 2009 en 7:01 am

  71. 1789now

    Comunicado de II sobre el posible fraude en las elecciones:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-sobre-posible-fraude-elecciones

    junio 9, 2009 en 9:56 am

    • choose

      Pues te contaré cuando (pronto) instauren el “Voto electrónico” (que se acaba de estrenar).

      Pero, lo importante parece ser que los sicarios de las Élites sean “de izquierdas o de derechas”.

      VIVAN LOS AMBIDIESTROS!!

      junio 9, 2009 en 9:13 pm

  72. choose

    Estas notas tienen una finalidad: Contribuir al desarrollo de formas de RESISTENCIA ACTIVA, pacíficas, viables y coherentes.

    Tengo, al respecto, algunas anotaciones que he de recopilar y organizar -requiere algún tiempo, no demasiado-, acerca de cuestiones de naturaleza jurídica en las que intuyo gran potencialidad adhesiva, y que me gustará transmitiros, con la seguridad del beneficio de vuestra crítica:

    1.- No existe conflicto de Derechos Fundamentales cuando se enfrentan judicialmente Persona/s Jurídica/s y Persona/s Física/s. En estos casos, la razón solo puede corresponder al Ser Humano.

    Las Personas Jurídicas, son “personalidades ficticias” (F. Ferrara – “Tratatto …”), que el Derecho trata como Personas con el fin de posibilitar su actuación en el tráfico mercantil. Pero los Derechos Fundamentales solo son propios de las Personas Humanas.

    Una Persona Jurídica no es otra cosa que su Estatuto. Esto es, unos trozos de papel que cumplen ciertas formalidades. Puedo insultarlos sin vulnerar ningún Derecho al Honor. Puedo romperlos sin comprometer el Derecho a la Integridad Física. Puedo quemarlos sin que el Derecho a la Vida que proclaman las Constituciones sufra en modo alguno.

    De la misma manera, tampoco tienen Derecho Fundamental a la Tutela Judicial Efectiva (sólo lo tienen, como los demás Derechos con rango Fundamental, las Personas Físicas, Humanas) Las Corporaciones podrán tener Derecho a ser parte en los procesos judiciales que les afecten, pero nunca tal derecho podrá alcanzar el rango de Fundamental.

    Ni siquiera trascienden a ellas los Derechos Fundamentales que ostentan las Personas Físicas que constituyen el capital de las Corporaciones: No arriesgan Derechos Fundamentales en ellas, sino solo dinero.

    Podríamos incluso diferenciar estas Corporaciones Privadas de otras de Derecho Público (Vgr. Ayuntamientos, Diputaciones, …), en las que sus integrantes son personas físicas. En estos casos, al final, inexcusablemente sus integrantes, personas físicas, serán personalmente responsables de los actos de dichas Corporaciones Públicas (en última instancia, las obligaciones económicas se solventarán por sus miembros, que se habrán de ver desposeídos de su dinero, coactivamente, por mecanismos tributarios – impuestos principalmente). Esa responsabilidad final de los miembros de la Corporación Pública, no se produce en los integrantes de las Personas Jurídicas.

    En efecto, para los integrantes de las Corporaciones Privadas, lo único que trasciende de su esfera física a la esfera jurídica de la Persona Ficticia, es su voluntad de Limitar su Responsabilidad.Y la alternativa del riesgo o ganancia constituye, precisamente, la propia naturaleza de la actividad mercantil a que se programan tales organizaciones. No hay siquiera posibilidad de transmisión de Derecho Fundamental alguno.

    Otra consideración supondría que, frente a la efectividad de los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, haya de prevalecer el interés especulativo de una mera “persona de papel”, carente de cualquier desarrollo moral (que existe y actúa con un único fin: la maximización de su beneficio económico).

    Con la noción de la inexistencia, en tales casos, de mera posibilidad de conflicto entre Derechos Fundamentales (pues solo son reconocidos constitucionalmente a las Personas Físicas -Humanas, por lo que no despliegan sus efectos sobre las Personas Jurídicas – “ficticias”), abordaremos algunas cuestiones derivadas, comenzando por el Juicio Ejecutivo.

    2.- El Juicio Ejecutivo. LA FAMILIA EJECUTADA.

    Se trata de una serie de procedimientos judiciales que constituyen la vía por la que las Corporaciones expropian a los individuos sus bienes, a la vez que vulneran sus Derechos Fundamentales, sin posibilidad alguna de defensa efectiva.

    Este tipo de Procedimientos constituyen la mayor parte de la labor desarrollada en nuestros Juzgados y Tribunales, pese a lo cual en estos procesos, las Corporaciones están exentas del pago de Tasas Judiciales. Es decir: Su estructura y funcionamiento lo pagamos todos.

    Su tramitación procesal reviste un esquema común, que podemos ejemplificar como sigue: Un Banco acude al Juez con unos “papelitos”, le asegura que se trata de unos “papelitos” muy importantes, y solicita del Juez que arruine por completo la vida de una familia (incluso expulsándola violentamente de su hogar) si no paga la cantidad que el Banco escribió en esos “papelitos”. Y el Juez lo hace.

    Advertimos ya que, el contenido de esos “papelitos” nunca podrá ser discutido por los ciudadanos en el seno del Juicio Ejecutivo (produciéndose ulteriores efectos dañinos, injustificables, tales como que se deban de pagar todos los intereses, cualquiera que hubiere sido el tiempo de vida del supuesto contrato, plasmado en dichos “Papelitos”; etc…).

    Sin previo aviso, notificación o trámite alguno, de repente esa familia recibe la comunicación de que todos sus bienes han sido ya embargados. No que lo pueden llegar a ser. QUE YA ESTAN EMBARGADOS. El cabeza de familia, lógicamente, acude raudo al Juzgado a defenderse. Entonces le comunican ¡¡QUE NI SIQUIERA PUEDE RECURRIR LA DECISIÓN DE EMBARGO!!.

    Tiene, sin embargo, una posibilidad: Oponerse a la Ejecución. Para ello, necesita valerse de Abogado y Procurador. El plazo es solo de diez días, y ya comenzó a correr.

    Como quiera que todos los bienes de la familia han sido embargados (y como tiene bienes -los embargados, de los que no puede disponer-, no tiene Derecho a Justicia Gratuita), la contratación de Abogado y Procurador no resulta sencilla: Ambos, usualmente, quieren cobrar. Y mucho.

    Llegado a este punto, la familia haría bien en acudir a soluciones “extrajudiciales” (tales como pedir un buen dinero negro al ejecutante, recordándole que el embargo del piso solo incluye el hueco entre los pisos adyacentes, pero no las puertas, azulejos, sanitarios, cables, tuberías, …), en lugar de intentar obtener Justicia.

    Y es que, en esta situación, no es posible -legalmente- defenderse. Solo perder y tener que pagar -además de a su Abogado y Procurador- a los del Ejecutante (a los que ya debía pagar su intervención anterior al trámite de Oposición – un pastón a cambio de unos minutos de rellenar un formulario y llevarlo al Juez).

    Lo curioso es que el Artículo 24, 1º de nuestra Constitución establece el Derecho Fundamental a la Tutela Judicial Efectiva de los ciudadanos “SIN QUE EN NINGUN CASO PUEDA PRODUCIRSE INDEFENSIÓN”.

    Como sabemos, en este momento, la familia “Ejecutada”, ha visto embargados todos sus bienes sin que hubiera podido, en modo alguno, defenderse (de hecho, se enteró cuando ya se había trabado el embargo, que, no olvidemos, constituye una decisión judicial irrecurrible).

    Si, en lugar de seguir el anterior consejo (que, por cierto, nunca suelen dar los Abogados), la Familia “Ejecutada” decide Oponerse a la Ejecución, tras proveer de fondos a su Procurador y pagar a su Abogado, su completa ruina es un hecho futuro y cierto, inevitable, salvo que pueda acreditar DOCUMENTALMENTE, bien que ya había pagado TODA LA DEUDA QUE SE LE RECLAMA (no la deuda, en su caso, real, sino la que se le reclame), bien que el Banco se la había perdonado, y otras dos o tres cosas imposibles.

    Ni siquiera puede defenderse alegando sobre el supuesto Contrato (que el Banco aportó en el momento inicial, junto al resto de Papelitos elaborados por el propio Banco) objeto de la Ejecución. Se produce lo que se ha llamado “abstracción de la causa de pedir”. Os explicaría lo que significa, si significara realmente algo.

    TODA OTRA ALEGACIÓN DEFENSIVA LE ES IMPEDIDA por medio de la aplicación de una Ley clara, indiscutible y aberrantemente Inconstitucional (cuya Constitucionalidad, sorprendentemente, ha sido siempre declarada por todos y cada uno de los jueces y magistrados que hay y ha habido en este país – Es el Pensamiento único, al parecer, símbolo de la Independencia Judicial).

    Entonces, la Familia, desesperada, trata por todos los medios de hablar con el Juez. Adelantamos que difícilmente lo conseguirán. Y si lo logran, el Juez les explicará que, aunque no han podido defenderse, no han estado en Indefensión.

    Los razonamientos son de lo más pintoresco: Desde la afirmación del carácter COYUNTURAL (relativo) de los Derechos Fundamentales ¡¡¡¡???***¿¿¿!!! – (véase Sentencia del Tribunal Constitucional nº 14/1992); hasta la más común de que es posible defenderse … EN OTRO JUICIO QUE NI SIQUIERA EXISTE (se llama Juicio Ordinario, y es carísimo, además de muy arriesgado – quiero decir que, si a la Familia Ejecutada, tras su Ejecución, le queda algún patrimonio -cosa ciertamente improbable, pues el valor de los bienes que le han robado se considera menor a la mitad de su valor de mercado-, es preferible que lo invierta en algún tipo de fondo estructurado garantizado de alta remuneración y máxima calificación, pues así, solo perderá ese patrimonio. De otro modo, tras el Juicio Declarativo, acabará debiendo todavía más al Banco).

    …….
    …….

    Considero el primer punto como el ambiente, el caldo de cultivo, que propicia y alienta la comisión de terribles crímenes de Estado, como los referidos en el punto 2.

    En fin, se trata de cuestiones jurídicas, que con algo de tiempo, intentaré organizar y expresar de manera más completa y amena. Faltan muchas cosas, y sobran algunas otras, pero espero que os hayáis hecho una idea de hacia donde apuntan.

    Pero esta es la forma en que nos roban nuestros hogares y medios de vida. Es injusta e injustificable, y únicamente prevalece debido a la desconexión y el desamparo en que quienes lo han padecido han quedado (y quedarán por muy largo tiempo, si no definitivamente).

    En cuanto a quienes no han pasado aún por ello, no corren tiempos favorables al valor, sino al mantenimiento de falsas esperanzas de inmunidad personal (a mi no me pasará ..).

    Pero en todo caso, integra en su seno cuestiones de tan alta importancia para la vida y la dignidad humana, que intuyo, insisto, que a partir de estas cuestiones es posible agrupar una fracción importante de la ciudadanía.

    En el mejor de los casos, podría impulsar (o contribuir a ello) una generalizada REBELIÓN FISCAL, verdadera Revolución Pacífica, que ha dado lugar, a lo largo de la historia, a periodos de abrupta transición, en que las sociedades humanas recuperan el valor, la solidaridad, la empatía y esplendor intelectual. Aunque también es cierto que suelen volver a desprenderse de tales virtudes de manera sorprendentemente veloz e ingenua.

    Saludos afectuosos. Chus
    .

    P.D. Deposito las ideas en el Aire … que es de dónde las he obtenido.

    Tenéis absoluta libertad para hacer y deshacer a vuestro antojo estas notas, y utilizarlas o no, conforme a vuestro propio criterio.

    junio 9, 2009 en 5:01 pm

    • choose

      MAS:

      http://puntocriticojusticia.blogspot.com/

      junio 10, 2009 en 12:44 am

      • jes

        Gracias Choose,ahora se que cuento con tu permiso (me adelanté..)

        Estupenda la idea de REBELIÓN FISCAL ,la recuperación de valores(como paradójica la inclinación a “desprenderse de tales virtudes de manera soprendentemente veloz e ingenua”…)

        Del enlace que has dejado:

        “Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia” (Bertolt Brecht)

        Una Sociedad en la que un número significativo de personas se encuentran constantemente atemorizadas por el miedo a perder sus medios de vida, su vivienda, sus propiedades, su familia u honor, no es una Sociedad Libre, sino una Sociedad Oprimida.

        Y, hoy por hoy, esa es la situación en la que se encuentran cientos de miles, quizás millones, de personas y familias. Y su número crece exponencialmente.

        A esta dramática situación se ha llegado, no por mera tolerancia del Poder Judicial, sino gracias a su activa colaboración. Con la complacencia de la clase política.

        …..Los incentivos que favorecen la Corrupción, tales como el lucro económico, los ascensos o el acceso a mejores destinos, no son la única fuerza que empuja a formar parte de la estructura de la corrupción judicial.

        También entran en liza la Intimidación y la Coacción. No está de más recordar aquí el reciente ASESINATO de un Magistrado del Tribunal Constitucional, hecho que se intentó ocultar a la opinión pública; y hecho de extraordinaria gravedad, acerca del que ninguna aclaración o mera hipótesis relativa a su autoría o motivación se ha ofrecido a la ciudadanía.

        Cada Juez ha de elegir entre comportarse como un Policía al servicio de oscuros intereses, o ser un Ilustrísimo Señor, al servicio de la Justicia.Y la sociedad debe poder castigar con el máximo rigor a aquéllos que han elegido la corrupción, a la vez que ha de honrar debidamente a quienes han optado por la senda de la Justicia.

        Comentario: tambien es importante saber el “como”.

        “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia” (Montesquieu)

        “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle” (Goethe)

        De inmediato me he acordado de Enric Duran,creo que es su caso.

        junio 10, 2009 en 8:40 am

      • jes

        “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia” (Montesquieu)

        La INDEFENSIÓN APRENDIDA, o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil.Como resultado, el sujeto permanece pasivo frente a una situación displacentera o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias.

        … De la misma manera, cuando el Ser Humano nace dentro de un estado de derecho, dispone de dos tipos de defensas: La Defensa Personal, tanto física como intelectual y la Defensa Jurídica.La sociedad va educando al ciudadano a que deje de lado su defensa personal, especialmente la física, para que la defensa jurídica, “más civilizada”, ocupe su lugar en la protección de la persona del ciudadano, de su familia y de su patrimonio. Así, el ciudadano va olvidando cómo defenderse fuera del marco de La Justicia.

        Es entonces cuando surge en la Persona Real la enorme duda e incertidumbre de qué hacer cuando es violentada y agredida y el aparato de defensa jurídica no funciona, y lo que es aún peor, qué hacer cuando tampoco funciona el aparato de protección y seguridad pública.

        Por ello, la teoría de la Indefensión Aprendida ha sido utilizada para explicar el mecanismo de la DEPRESIÓN: cuando estamos deprimidos, percibimos que nuestra situación vital es dolorosa, y no distinguimos ninguna solución ni ninguna posible vía de escape a nuestro alcance; nos sentimos mal y no podemos hacer nada para cambiarlo, lo que produce un incremento de la ansiedad y el miedo, seguido por Depresión.

        (de la misma página)

        Salud y Suerte

        junio 10, 2009 en 8:56 am

      • choose

        Jes, el texto de la página puntocriticojusticia lo he escrito yo, por lo que también puede ser utilizado con entera libertad.

        Me alegro mucho de que te haya parecido de interés. Un abrazo

        junio 10, 2009 en 8:50 pm

      • choose

        Algunas ideas relativas a la Indefensión Aprendida las he obtenido de la web y entiendo que son de dominio público, aunque trataré de localizar a sus autores al efecto de poder citar su autoría (ahora no los recuerdo). En todo caso, también ellos se basan en Seligman.

        junio 10, 2009 en 9:11 pm

      • jes

        Gracias de nuevo Choose,por tus espléndidas reflexiones y tu generosidad.Un abrazo también para ti.

        junio 10, 2009 en 10:40 pm

      • choose

        Sobre la Indefensión Aprendida:
        .
        http://www.geocities.com/jc_vicente/tdc/indefension.html

        .

        http://html.rincondelvago.com/indefension-aprendida-y-atribuciones.html

        .

        http://www.sigloxxi.org/indifension.htm

        .

        http://www.web1x1.org/MECA_1Indefension.htm

        .
        BUENO:

        http://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/23/index.htm

        .

        http://www.noeresmas.com/articulos/indefension-aprendida

        junio 11, 2009 en 1:25 am

      • choose

        Sobre la Indefensión Aprendida:

        http://www.noeresmas.com/articulos/indefension-aprendida

        http://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/23/index.htm

        http://www.web1x1.org/MECA_1Indefension.htm

        http://www.sigloxxi.org/indifension.htm

        http://html.rincondelvago.com/indefension-aprendida-y-atribuciones.html

        http://www.geocities.com/jc_vicente/tdc/indefension.html

        .
        Jes, espero tus reflexiones, cuentanos a donde te van llevando. Gracias Camarada, por estas palabras.

        junio 11, 2009 en 1:33 am

      • choose

        Jess (¿como?), con nuestro respeto y solidaridad.

        La Justicia no se puede aprender, no está en los libros, porque ES UN SENTIMIENTO, una EMOCIÓN.

        La diferencia entre haber estudiado con mucho ahínco y disponer así de muchos datos sobre el Derecho, tiene tanto que ver con la idéa de La Justicia, como un fardo de paja tiene que ver con el espíritu del arte.

        Ni la paja se pueden convertir en una hermosa cesta sin la aplicación del GENIO HUMANO, ni los datos sobre el Derecho tienen relación con la Justicia sin la aplicacación del mismo GENIO HUMANO.

        Sinembargo, estoy convencido de que el Sentimiento de Justicia está dentro de cada Ser Humano, es parte esencial de su naturaleza. Por eso, aunque no puedas enseñar que es La Justicia, sí puedes tratar de incitar a su búsqueda interior.

        De ahí mi optimismo ante los más de 25.000 votos a IA: 25.000 personas con conciencia de Justicia, no podrán enseñar a nadie que es La Justicia, PERO PUEDEN AYUDAR A MILES A ENCONTRARLA EN ELLOS MISMOS. Una vez que eres consciente de la presencia de ese Sentimiento, despierta, amanece, entre las principales EMOCIONES, se instala para siempre en tu Inteligencia Emocional (que no es solo “instintiva”, sino que constituye mucho más, en el que, por ejemplo, Freud ubicó el Super Ego, … o La Kabala ubicó -hace miles de años- el “puente” entre el Mundo Terrenal y el Mundo Creativo -lo que solo muy recientemente han empezado a atisbar nuestros científicos, primero en la Mecánica Cuántica, luego en Teoría de Cuerdas, … al margen de lo que fuere que hubiere descubierto el Genio de Tesla).

        Es esencial inclinar nuestro eje de gravedad desde lo puramente material (Satanismo, Capitalismo, Neoliberalismo,…), hacia lo espiritual, hacia más alla de lo que percibimos sensorialmente, … hacia el dominio de las EMOCIONES.

        Cierto que existen los PSICÓPATAS Primarios (genética o traumáticamente adquirida), pero solo prevalecen, solo consiguen nutrirse de otros Psicópatas (Secundarios, Esquizofrénicos, u otros sociópatas) gracias a que las personas Empáticas (más del 95%) ignoramos nuestras emociones. Obtienen su ventaja y poder de nuestras debilidades, corrompiéndonos con lo material, excitando nuestras más bajas pasiones, y inhibiendo nuestro Yo Emocional.

        Pero una vez que despierta, una vez vencido el Ego, nunca desaparece. Por eso 25.000 seres empáticos constituye un inmenso ejército, a cuyo avance no es posible oponerse, sino unirse.

        Saludos afectuososo. Chus

        junio 11, 2009 en 2:02 am

      • choose

        Jes, disculpa la ortografía, lo envío de nuevo:

        Jess (¿como?), con nuestro respeto y solidaridad.

        La Justicia no se puede aprender, no está en los libros, porque ES UN SENTIMIENTO, una EMOCIÓN.

        La diferencia entre haber estudiado mucho y disponer de muchos datos sobre el Derecho, tiene tanto que ver con la idea de La Justicia, como un fardo de paja tiene que ver con el espíritu del arte.

        Ni la paja se puede convertir en una hermosa cesta sin la aplicación del GENIO HUMANO, ni los datos sobre el Derecho tienen relación con la Justicia sin la aplicación del mismo GENIO HUMANO.

        Sin embargo, estoy convencido de que el Sentimiento de Justicia está dentro de cada Ser Humano, es parte esencial de su naturaleza. Por eso, aunque no puedas enseñar QUE ES La Justicia, sí puedes ayudar a otros en su propia búsqueda interior.

        De ahí mi optimismo ante los más de 25.000 votos a IA: 25.000 personas con conciencia de Justicia, no podrán enseñar a nadie que es La Justicia, PERO PUEDEN AYUDAR A MILES A ENCONTRARLA DENTRO DE ELLOS MISMOS, en una progresión Exponencial.

        Una vez que eres consciente de la presencia de ese Sentimiento, se despierta, amanece, entre las principales EMOCIONES, se instala para siempre en tu Inteligencia Emocional (que no es solo “instintiva”, sino que constituye mucho más, en el que, por ejemplo, Freud ubicó el Super Ego, … o La Kabala ubicó -hace miles de años- el “puente” entre el Mundo Terrenal y el Mundo Creativo -lo que solo muy recientemente han empezado a atisbar nuestros científicos, primero en la Mecánica Cuántica, luego en Teoría de Cuerdas, … al margen de lo que fuere que hubiere descubierto el Genio de Tesla).

        Es esencial inclinar nuestro eje de gravedad desde lo puramente material (Satanismo, Capitalismo, Neoliberalismo,…), hacia lo espiritual, hacia más allá de lo que percibimos sensorialmente, … hacia el dominio de las EMOCIONES.

        Cierto que existen los Seres no Empáticos, los PSICÓPATAS Primarios (Psicopatía genética o traumáticamente adquirida), pero solo prevalecen, solo consiguen nutrirse de otros Psicópatas (Secundarios, Esquizofrénicos u otros sociópatas) gracias a que las personas Empáticas (más del 98% de la población) IGNORAMOS nuestras emociones. Obtienen su ventaja y poder de nuestras debilidades, corrompiéndonos con lo material, excitando nuestras más bajas pasiones e inhibiendo nuestro Yo Emocional.

        Pero una vez que nuestro Ser “Luminoso” despierta, una vez vencido el Ego, la Luz interior nunca desaparece (es eterna, infinita y trascendente, siempre estuvo , y siempre lo estará).

        Por eso 25.000 seres empáticos constituyen un inmenso ejército, a cuyo avance no es posible oponerse, solo unirse.

        junio 11, 2009 en 2:21 am

      • jes

        Muy interesante lo que planteas Choose.No conocía el concepto INDEFENSIÓN APRENDIDA como tal (tantas y tantas cosas!) pero al oirlo,se intuye de inmediato ¿no nos educan,mejor dicho,adiestran para eso?¿para embutirnos en el Sistema?
        En estos tiempos que nos toca vivir,ese sentimiento de INDEFENSIÓN se extiende y agranda (tanto,que hace falta recurrir a mecanismos más agresivos para hacer posible la ACEPTACIÓN, como la invitación a”liberar”a las madres de que ejerzan como tales y no atiendan el llanto de sus bebés…) hasta el punto de que ,a,veces,sucumbiríamos al “no me importa estar en contacto con la reaidad,pero no quiero vivir allí”…

        Pero ,nada de eso! estoy contigo Choose : “Una vez que nuestro Ser “Luminoso” despierta,una vez vencido del Ego ,la Luz interior nunca desaparece (es eterna ,infinita y trascendente,siempre estuvo,y siempre lo estará)”.PRECIOSO.Gracias

        junio 12, 2009 en 9:44 am

      • choose

        Jes, te dejo el artículo, algo más elaborado, que colgue en la página de IA.

        Está dedicado a ti. Un abrazo

        junio 12, 2009 en 2:42 pm

      • choose

        http://anticapitalistas.wordpress.com/2009/06/08/boletin-de-campana-de-%e2%80%9cel-dia-despues%e2%80%9d-8062009/

        junio 12, 2009 en 2:42 pm

      • jes

        Choose ,que grato….

        “La fe consiste en poner nuestra confianza en aquello que es positivo” Dzigar Kongtrül

        Un abrazo

        junio 12, 2009 en 5:30 pm

  73. choose

    THOMAS JEFFERSON, Autobiografía y otros escritos. Editorial Tecnos 1987. Traducción de A. Escohotado y M. Sáenz de Heredia.

    Carta a George Washington, presidente de los Estados Unidos. Filadelfia, 23 de mayo de 1792

    “Se ha creado artificialmente una deuda pública superior a la que podemos pagar antes de que se produzcan nuevas causas para incrementarla; esta acumulación de deuda nos ha privado para siempre del acceso a fuentes asequibles de ingresos que, aplicadas a las necesidades y exigencias ordinarias del gobierno, las habrían cubierto habitualmente y nos habrían puesto a salvo de las habituales murmuraciones contra los tributos y sus recaudadores. Todo el capital empleado en especular en papel es estéril e inútil, y es retirado del comercio y la agricultura, donde habría producido un beneficio a la masa común; alimenta en nuestros ciudadanos hábitos de vicio y ociosidad, en lugar de industria y moralidad; y ha constituido un medio eficaz para corromper a esa porción del legislativo que inclina la balanza entre los votantes honrados, sea cual sea su dirección. De todos los males, ninguno es tan lamentable y mortífero para toda esperanza honesta como la corrupción del Legislativo. Una vez distanciados de sus electores, que carecen de acceso a al información pública, y en particular a la de la conducta de sus propios representantes, éstos formarán el gobierno más corrupto de la tierra si no se les priva de los medios de corrupción. La única esperanza de salvación reside ahora en la numerosa representación que se espera para el partido republicano. No podrán deshacer todo lo que han hecho los legislativos precedentes. La palabra pública y el derecho lo impedirán. Pero algunas partes del sistema podrán modificarse con justicia, y podrá buscarse incansablemente una solución para las otras, en la medida en que el derecho lo permita, y en el futuro cerrar la puerta a análogos compromisos de la nación; ésta es, por consiguiente, la alternativa que probablemente produciría menos convulsiones.”

    Texto completo en

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=3702

    junio 9, 2009 en 9:02 pm

  74. noticiaserb

    ¿Cuánto ganan los partidos políticos con tu voto? « Cifrasocultas
    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/09/%c2%bfcuanto-ganan-los-partidos-politicos-con-tu-voto-%c2%ab-cifrasocultas/

    junio 9, 2009 en 9:29 pm

  75. El sistema electoral está controlado por los mismos que nos mantienen en la falsa democracia y en la esclavitud vacacionada.
    Para comprender esta situación hay que afrontar el visionado de los siguientes documentales archivados en el blog de la comunidad EL FIN DEL LETARGO:
    .
    http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/2-politica/sistemas-electorales-2/

    junio 9, 2009 en 9:32 pm

    • choose

      Querido EPM, solo lo comprenderás cuando lo encuentres DENTRO DE TI. Entonces podrás responder a quien te pregunte.

      junio 9, 2009 en 9:43 pm

    • choose

      Pero vale la pena ver y volver a ver los “Docus” EPM. No te proporcionarán el conocimiento, pero te llevarán por la senda que puede conducirte a la Luz, que está en tí, que está en todos, que nos trasciende y nos muestra la unidad de la existencia.

      Huye del Materialismo y acércate a la Espiritualidad. Todo es mucho más que lo que nuestros limitados sentidos nos permiten percibir. Y lo esencial no se muestra por medio de los sentidos (aunque toda búsqueda comienza por lo que más fácilmente se percibe).

      Busca lo que nos une -es casi todo-. Desprecia lo que nos divide.

      “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación. Esto puede ocurrir sólo si nuestros dirigentes ponen el énfasis en el servicio y no en el logro de beneficios, en la cooperación y no en la competencia, en los corazones abiertos en lugar de los mercados abiertos, así como cuando la violencia y el miedo sean reemplazados por la compasión, la humildad, la paz y la justicia social. Y cuando podamos todos identificarnos con la familia humana en lugar de hacerlo con la nación o con la tribu”. DEEPAK CHOPRA

      junio 9, 2009 en 9:53 pm

  76. choose

    ¿Fanatismo?

    junio 9, 2009 en 10:04 pm

  77. choose

    ¿Convicciones?

    junio 9, 2009 en 10:12 pm

  78. choose

    Spinoza y Jefferson – 1

    junio 9, 2009 en 10:16 pm

  79. choose

    Spinoza – 2

    junio 9, 2009 en 10:18 pm

  80. choose

    RECOMENDABLE

    “… En un solo informativo, creo que del día 27 de diciembre de 1.994, Fernando Ónega, resumió, medio atragantado por la saliva, lo que calificó como “un día de vértigo”. De ahí he extraído el título que doy a este vídeo: “El vértigo de la corrupción”.

    Iba a añadir: “socialista”. Porque fue el partido socialista, es decir, la izquierda en el poder, la que se corrompió hasta la médula durante los sucesivos gobiernos de Felipe González: el paseo de González en el yate “Azor” de Franco, los GAL, FILESA, el robo de fondos reservados (Roldán y compañía), el “rodillo socialista” en el Parlamento, las mentiras sistemáticas (OTAN: de entrada, no), la extorsión y cobro de comisiones ilegales a los empresarios, la salvaje política económica e industrial de Boyer y Solchaga, la ley de “la patada en la puerta” de Corcuera, el desempleo galopante, el endeudamiento público desorbitado, la expropiación y reparto de RUMASA, la corrupción financiera con la Banca (Mario Conde), el tráfico de influencias en el Banco de España (Mariano Rubio, Ibercorp), y un largo etcétera.

    Si la Constitución española fuera democrática, tendríamos un poder legislativo que controlaría políticamente al gobierno y expulsaría inmediatamente a cualquier presidente corrupto o responsable de la corrupción de sus ministros. Y dispondríamos de un poder judicial independiente que metería en la cárcel a cualquier delincuente político.

    En una palabra: en una democracia auténtica, toda esta marejada de corrupción no habría ocurrido jamás, pues el sistema no lo permitiría. ¿Se entiende ahora por qué Alfonso Guerra declaró “muerto” a Montesquieu y su democrática separación de poderes? Es más: ¿dónde estaba entonces toda esta nueva hornada de socialistas que ahora se las dan de justicieros y pacifistas? ¿Por qué permanecieron mudos ante la degeneración moral y política de su partido?

    Pero también se podrá apreciar, en este vídeo, que Aznar y la derecha suavizaron, como dice Ónega, su habitual y feroz crítica contra el PSOE, especialmente en un tema sensible como era el del “crimen de Estado” de los GAL. Ganar votos y obtener el poder eran para ellos más importantes que la justicia y la honestidad política.

    El PP se hizo cómplice de la corrupción y el crimen desde el momento en que se negó a investigarlos y perseguirlos. Lógico: Fraga ya había dicho, en su momento, que el PP “no le sacaría los colores al gobierno”, por los métodos que usara para acabar con el terrorismo. Y el PP también tuvo su “caso Naseiro”, por financiación ilegal. Es más: recuerdo las cínicas declaraciones de Arzallus (PNV) reconociendo que todos los partidos españoles se financiaban de modo irregular.

    Por otro lado, ya se sabe que la derecha política, cuando gobierna, no se corrompe tanto con el poder y el dinero, no por ser más virtuosa ni por ir a misa, sino porque ya los detenta en la sociedad civil. Pero, claro, los ambiciosos nunca se sacian de mando, y el dinero llama al dinero. Así que, “corrupción” a secas, una vez más, de la izquierda y de la derecha. Porque el que calla -al menos en política-, otorga.

    Pocos recordarán que cuando Aznar ganó las elecciones a González, “altas instancias” del Estado, le pidieron que conservara como ministro al socialista Serra (Eduardo, no Narcís), al parecer con la única intención de “tapar” la guerra sucia antiterrorista del Ministerio del Interior durante los gobiernos de Felipe González. En esta Monarquía parlamentaria ningún político está libre, por acción u omisión, del estigma de la corrupción. Como diría nuestro clásico: del rey abajo, ninguno.

    ¿Quiere el PSOE hacer “memoria histórica”? Estupendo. Pero, ¿por qué remontarnos a la Guerra Civil? ¿Por qué no retrotraernos simplemente a hace doce años? Por eso, este vídeo no se lo dedico a los que sólo “quieren saber” lo que les conviene. Esos, mejor que no lo vean.

    Va dirigido, en cambio, a los que están interesados en conocer “todos” los crímenes de Estado -caiga quien caiga-, y a los que queremos saber “todas” las mentiras políticas -las diga quien las diga- que se esconden tras palabras tan ambiguas y engañosas como: “secreto de Estado”, “transición”, “democracia avanzada”, “modernidad”, “progresismo”, “reformismo”, “reconciliación nacional”, “moderación” y “consenso”.

    Este vídeo, en fin, es un brindis por la verdad. Oliver.

    VER AQUI:

    http://oliver.bitacoras.com/archivos/2006/05/06/informativos-el-vertigo-de-la-corrupcion

    junio 9, 2009 en 10:45 pm

    • choose

      Lo siento, el video lo han retirado “gracias” a Tele5

      junio 10, 2009 en 8:53 pm

  81. choose

    PREGUNTITAS SOBRE DIOS, por A. Yupanqui

    Un día yo pregunté:
    Abuelo, ¿dónde está Dios?
    Mi abuelo se puso triste,
    y nada me respondió.

    Mi abuelo murió en los campos,
    sin rezo ni confesión.
    Y lo enterraron los indios,
    flauta de caña y tambor.

    Al tiempo yo pregunté:
    ¿Padre, qué sabes de Dios?
    Mi padre se puso serio
    y nada me respondió.

    Mi padre murió en la mina
    sin doctor ni protección.
    ¡Color de sangre minera
    tiene el oro del patrón!

    Mi hermano vive en los montes
    y no conoce una flor.
    Sudor, malaria, serpientes,
    la vida del leñador.

    Y que nadie le pregunte
    si sabe dónde está Dios.
    Por su casa no ha pasado
    tan importante señor.

    Yo canto por los caminos,
    y cuando estoy en prisión
    oigo las voces del pueblo
    que canta mejor que yo.

    Hay un asunto en la tierra
    más importante que Dios.
    Y es que nadie escupa sangre
    pa’ que otro viva mejor.

    ¿Que Dios vela por los pobres?
    Tal vez sí, y tal vez no.
    Pero es seguro que almuerza
    en la mesa del patrón.

    junio 9, 2009 en 10:50 pm

    • Muy amarga y muy reveladora (para aquellos que alberguen dudas en el ámbito de lo social y lo religioso).

      Me ha gustado.

      junio 17, 2009 en 6:48 pm

  82. choose

    El Mundo en miniatura

    http://www.miniature-earth.com/me_spanish.htm

    junio 9, 2009 en 10:52 pm

  83. bruno

    Muy contento con la iniciativa de un partido anticapitalista, mucha suerte!!! Si viviera en españa de seguro los votaria. Por aca debo seguir esperando… o hacer algo mas de lo que hago. Un abrazo

    junio 9, 2009 en 11:21 pm

  84. 1789now

    Comunicado de Iniciativa Internacionalista ante el proceso electoral (09/06/09)
    .
    http://iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167:comunicado-de-iniciativa-internacionalista-ante-las-evidencias-de-fraude-090609&catid=1:noticias&Itemid=3

    junio 10, 2009 en 1:25 pm

  85. 1789now

    El 7-J con luces delanteras
    .
    .
    1. Las elecciones suelen entenderse mejor unos días después de que se conozcan los resultados, de las interpretaciones en caliente y de los mensajes oficiales de las candidaturas. Por ejemplo, el pacto que preparan PSOE y PP para el “rescate” de las cajas de ahorro, que costará al menos 70.000 millones al erario público, ayuda a entender el significado real del bipartidismo español, que sube el diapasón de conflicto en la política espectáculo y mete el silenciador de consenso en los “asuntos de Estado”, muy especialmente la estrategia económica. O también, la confirmación del apoyo del gobierno español a la reelección al frente de la Comisión Europea de Durao Barroso, un gestor de estricta ortodoxia capitalista neoliberal para el Tratado de Lisboa, a su vez “constitución” de consenso entre el “Partido Popular Europeo” y el “Partido Socialista Europeo”. La abstención masiva, el desastre generalizado de los “partidos socialistas” y el llamado “giro a la derecha” de la UE no puede entenderse fuera del contexto de estas políticas que se aplican más allá de las soflamas electorales.
    .
    2. También hay que poner las luces delanteras para entender la “refundación” de IU. Hoy se ha dado a conocer el pacto entre Esperanza Aguirre, IU y la Federación de Banca de CC OO para el control de Caja Madrid. Probablemente habrá aún algunos movimientos de los que han quedado de momento fuera del acuerdo, es decir, el PSOE, el PP-Gallardón y CC OO de Madrid. Pero los hechos son ya esclarecedores y retratan a unos y otros y, por cierto, permiten entender mejor por qué la derecha mantiene una cómoda hegemonía electoral en Madrid y le resbalan las acusaciones de corrupción.
    .
    3. Caja Madrid es uno de los más potentes grupos financieros españoles y nada en los principios de su política de negocios le diferencia de cualquiera de sus competidores: hacen capitalismo financiero puro y duro. Según la especificidad institucional de las cajas de ahorro, los poderes políticos del territorio correspondiente tienen un papel determinante en su Consejo de Administración, en el que participan también representantes de organizaciones políticas con presencia institucional, sindicatos, usuarios, etc. Teóricamente, esta participación debería permitir un “control social” (objetivo que, por cierto figuraba en el programa electoral de IU: ahora podemos entender su significado real), pero en la práctica lo que permite es un reparto del poder, y del “pastel”, entre las diferentes organizaciones que integran el Consejo. Así, por los salones y los sótanos de Caja Madrid se han paseado las sombras de los escándalos político-financieros de los últimos años, desde el “tamayazo” hasta la operación Ciudad Deportiva del Real Madrid, escándalos que, con claridad o con oscuridad, han ensuciado a la izquierda institucional madrileña.
    .
    En el formato legal, Caja Madrid es una fuente de financiación privilegiada para las organizaciones que integran el Consejo en forma de créditos y dietas (por cierto, los ingresos de sus representantes de las organizaciones son un misterio, incluso para sus propios afiliados, el menos en el caso de IU). Y, sobre todo, es fundamental para la gestión financiera de las políticas de los gobiernos autonómico y municipal madrileños. Esto explica la guerra declarada entre Esperanza Aguirre y Gallardón por la presidencia de la entidad, guerra que por supuesto no implica desacuerdos políticos de fondo: en particular, ambos privatizan y destrozan los servicios públicos en sus respectivos territorios y ponen su influencia en Caja Madrid al servicio de estos fines.
    .
    4. Para IU de Madrid, y su jefe Ángel Pérez, la vicepresidencia de Caja Madrid es la joya de la corona. Ha otorgado ese puesto a una persona de su estricta confianza, Moral Santín (en sus horas libres, economista académico que no desdeña citar El Capital de vez en cuando). Y las negociaciones sobre el futuro de la entidad las lleva Miguel Reneses, otra de sus manos derechas. Para IU Madrid, Caja Madrid representa poder. No “contrapoder”, sino poder establecido, sometimiento a sus reglas, a cambio de la cuota correspondiente. El papel de Moral Santín en el Consejo de Caja Madrid ilustra bien cual sería el papel de un representante de IU en un posible futuro gobierno dirigido por el PSOE en la Comunidad o en Ayuntamiento: “disciplina institucional” y mantener el puesto a cualquier precio. O sea, “partido de lucha y de gobierno”, pero la “lucha” se limita a mantener el sillón en el “gobierno”.
    .
    Con toda probabilidad, así se justificará el pacto con Esperanza Aguirre: es “la que más nos da”. Esta real-politik contamina el discurso refundacional de IU. Así, se habla de “abrir las puertas de IU”, pero esto es lo que entra. Se reivindica “la parte más noble de la política”, pero se hace política innoble.
    .
    5. No hay que olvidar al tercer actor del pacto: la Federación de CC OO de Banca (COMFIA). En la segunda quincena del mes de noviembre de 2007, el periódico Público reveló uno de los episodios más vergonzosos del sindicalismo español: María Jesús Paredes, secretaria general “histórica” de la Federación, que ha gobernado con mano de hierro prácticamente desde la legalización, y su pareja, Francisco Baquero, disponían de una fortuna en propiedades inmobiliarias y empresariales. Además del capital acumulado, el periódico informó de hechos tremendos: entre ellos, el pago por parte de Citibank a Baquero de 143.290 euros en concepto de “asesoramiento” sobre el convenio que él mismo había negociado en nombre de CC OO (Baquero declaró que era “habitual” que se cobrase a los bancos por firmar convenios); también las andanzas de un personaje llamado Santiago Gil, beneficiario de la subcontrata de servicios de formación por parte de CC OO y, a la vez, administrador único de los negocios de Paredes y Baquero; no es necesario seguir: quien esté interesado puede consultar la hemeroteca de Público entre el 14 de noviembre y el 29 de noviembre de 2007.
    .
    Las críticas que surgieron del “sector crítico” de CC OO fueron rápidamente acalladas. El entonces secretario general, José María Fidalgo, defendió sin reservas a Paredes y Baquero, y consideró que las criticas a sus colegas eran “un ataque contra la independencia de sindicato. Y viene de la Moncloa”. Nadie en la ejecutiva del sindicato tuvo la decencia de poner en solfa esta memez.
    .
    Gaspar Llamazares dirigió una carta, el 18 de diciembre, a Paredes y a la dirección de COMFIA en la que se leía: “Una mujer, María Jesús Paredes, que representa el coraje, la constancia y la generosidad de haber dado lo mejor de su tiempo, de sus conocimientos de su vida para la noble causa de los trabajadores y las trabajadoras. Mi gratitud y admiración para ti, en lo sindical, en lo político y en lo cultural (sic)”. La carta terminaba recordando que “IU y COMFIA compartieron candidaturas en las recientes elecciones al Consejo de Caja Madrid”; o sea que en este aspecto, no son necesarias las “refundaciones”.
    .
    Con estos antecedentes, es fácil entender que la COMFIA integre ahora el pacto tripartito con IU y el PP para el control de Caja Madrid o, más precisamente, para que Esperanza Aguirre controle Caja Madrid.
    .
    6. Después de las elecciones se han publicado muchos balances muy críticos de gente de izquierda sobre los resultados de “la izquierda de la izquierda”. He comentado alguno en una nota anterior. En Público del pasado día 9, que es el único medio en el que se encuentran ideas autónomas del “canon progresista” dominante, Ignacio Escolar escribe que “la sopa de letras a la izquierda de la izquierda compite en intrascendencia con la Falange y el CDS”. Isaac Rosa tiene una opinión parecida: “… y la izquierda ya se sabe: la de siempre está en declive, y más allá sólo hay desierto (la flamante Anticapitalista tiene menos votos que los antitaurinos)”. Pero termina su tribuna con una pregunta quizás retórica, pero que hay que tomarse en serio: “¿Y la izquierda a la izquierda del PSOE? ¿Hay alguien ahí? ¡Hola, holaaaaa!”.
    .
    Pues hola Isaac. Sí, hay alguien ahí. Por ejemplo, IA. Con menos votos que los antitaurinos, pero sobre todo con otro tipo de votos, dicho sea respetando a quienes se oponen al maltrato a los animales. Con pocos votos, pero no intranscendentes. ¿Por qué se desprecia que 25.000 personas hayan querido expresar su apoyo a una pequeña y joven organización que se propone construir junto gente de la izquierda social: sindicalistas, feministas, ecologistas, comunicadores,… una alternativa política anticapitalista radical, pluralista, democrática… en la que, de una vez, se pueda confiar? ¿Acaso no hace falta “otra izquierda” que sea tan leal con los interesentes de su gente como lo es la derecha con los de la suya?
    .
    ¿Responde, más o menos, esa izquierda al proyecto que defendemos? Si responde, ¿no hay que valorar razonablemente los pasos que se dan, por modestos que sean, porque no hay otra forma de preparar el paso siguiente?
    .
    Y si hay ideas mejores, por favor, que nos las digan. Seguro que hay que hablar, escuchar, encontrarse, aprenderlo casi todo…
    .
    Pero, hostias, ya vale de penitencia. Ya sabemos que somos pocos. Pero nadie nos convencerá de que la batalla por construir una alternativa política anticapitalista creíble es una batalla perdida.
    ..
    http://www.anticapitalistas.org/node/3984

    junio 10, 2009 en 4:27 pm

    • choose

      No somos pocos, querido amigo. Somos más que la población de la mayoría de los Municipios españoles. Y es solo el principio.

      junio 10, 2009 en 8:52 pm

    • choose

      Creo que debemos de ser extremadamente cuidadosos con nuestras reacciones, evitando cualquier paralelismo con los sicarios de las Élites, sincaer en sus provocaciones.

      junio 10, 2009 en 9:01 pm

    • choose

      Recuerda a Chopra: “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

      junio 10, 2009 en 9:03 pm

    • choose

      Querido amigo, no se calificar la bondad de mis convicciones. Tampoco son estáticas.

      Soy uno de tantos decepcionados por las ideologías. Si fuese cierto que nacen puras, también lo es que pronto se corrompen.

      En mi opinión, la Izquierda representa la prevalencia de la ideología sobre el individuo, lo que me produce urticaria en el alma. Llevo años tratando de rascármela, pero aún no lo he podido conseguir.

      Aún así, apoyo plenamente a IA, aunque confieso que me gustaría quitarle la “I”.

      junio 10, 2009 en 9:26 pm

      • choose

        AMBIDIESTROS ANTICAPITALISTAS (de momento solo soy yo), SOLICITAMO/S ser considerado/s Camarada/s de IA

        junio 11, 2009 en 1:14 am

      • me identifico con todo lo que comentas, pero me ha gustado particularmente lo de la “I”, muy cierto.

        junio 17, 2009 en 6:52 pm

  86. choose

    La Justicia no se puede aprender, no está en los libros, porque ES UN SENTIMIENTO, una EMOCIÓN.

    La diferencia entre haber estudiado mucho y disponer de muchos datos sobre el Derecho, tiene tanto que ver con la idea de La Justicia, como un fardo de paja tiene que ver con el espíritu del arte.

    Ni la paja se puede convertir en una hermosa cesta sin la aplicación del GENIO HUMANO, ni los datos sobre el Derecho tienen relación con la Justicia sin la aplicación del mismo GENIO HUMANO.

    Sin embargo, estoy convencido de que el Sentimiento de Justicia está dentro de cada Ser Humano, es parte esencial de su naturaleza. Por eso, aunque no puedas enseñar QUE ES La Justicia, sí puedes ayudar a otros en su propia búsqueda interior.

    De ahí mi optimismo ante los más de 25.000 votos a IA: 25.000 personas con conciencia de Justicia, no podrán enseñar a nadie que es La Justicia, PERO PUEDEN AYUDAR A MILES A ENCONTRARLA DENTRO DE ELLOS MISMOS, en una progresión Exponencial.

    Una vez que eres consciente de la presencia de ese Sentimiento, se despierta, amanece, entre las principales EMOCIONES, se instala para siempre en tu Inteligencia Emocional (que no es solo “instintiva”, sino que constituye mucho más, donde Freud ubicó el Super Ego, la Alquimia su Piedra Filosofal, o La Kabala situó -hace miles de años- el “sendero” entre el Mundo Terrenal y el Mundo Creativo -lo que solo muy recientemente ha empezado a atisbar la ciencia, primero en la Mecánica Cuántica, luego en Teoría de Cuerdas, … al margen de lo que fuere que hubiere descubierto el Genio de Tesla).

    Es esencial inclinar nuestro eje de gravedad desde lo puramente material (Satanismo, Capitalismo, Neoliberalismo,… y también Marxismo), hacia lo espiritual, hacia más allá de lo que percibimos sensorialmente, … hacia el dominio de las EMOCIONES.

    Cierto que existen los Seres no Empáticos, los PSICÓPATAS Primarios (Psicopatía genética o traumáticamente adquirida – un 1’6% de la población, 16 de cada mil, conforme a los cálculos más pesimistas), pero solo prevalecen, solo consiguen nutrirse de otros Psicópatas (Secundarios, Esquizofrénicos u otros sociópatas), y lograr la complicidad de muchos de nosotros -consciente o inconscientemente- gracias a que las personas Empáticas IGNORAMOS nuestras emociones. Obtienen su ventaja y poder de nuestras debilidades, corrompiéndonos con lo material, excitando nuestras más bajas pasiones e inhibiendo nuestro Yo Emocional.

    Pero una vez que nuestro Ser “Luminoso” despierta, una vez vencido el Ego, la Luz interior nunca desaparece (es eterna, infinita y trascendente, siempre ha estado y siempre estará).

    Por eso 25.000 seres empáticos constituyen un inmenso ejército, a cuyo avance no es posible oponerse, solo unirse.

    Recuerda a Chopra: “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

    Que “La Luz” os acompañe. Chus.

    junio 11, 2009 en 2:53 am

    • choose

      El RAPPORT podría interpretarse en sentido inverso, como la exteriorización constante, la asimilación en nuestras vidas, de la “verdadera seguridad” de que hablaba Chopra -aviso, puede ser doloroso (como un dolor preventivo, un aviso de nuestro Ser que es necesario atender, y que en aquel que persevera, a cada paso le otorga más y mayores satisfacciones y conocimientos, acercándole a la plenitud)-, como una herramienta muy adhesiva y potente para establecer una comunicación efectiva con los demás.

      Recuerdo a Walt Whitman asegurar que no había que temer ese camino, en apariencia tenebroso, él había estado allí y no existía peligro, “sus botas habían pisado allí” y no había nada que temer.

      Humildemente, os puedo asegurar que es así. Yo aún no estuve allí, pero he emprendido la marcha, y desde entonces voy contento, cantando por el camino … y he llegado al placer de no pensar ya en el destino “Caminante, no hay camino, …”

      junio 11, 2009 en 4:05 am

  87. 1789now

    Juntas Electorales Provinciales están vetando el derecho a revisar los sufragios a Iniciativa Internacionalista:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/juntas-electorales-provinciales-estan-vetando-derecho-revisar-sufragio

    junio 11, 2009 en 10:57 am

    • choose

      Sabes quienes las integran?? La respuesta es muy reveladora.

      junio 11, 2009 en 7:32 pm

  88. 1789now

    Ya comienza la maquinaria Bilderberg a ponerse en marcha:
    .
    Un año después del ‘no’ a Lisboa, Irlanda parece inclinarse hacia la ratificación:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090611/ano-despues-del-lisboa-irlanda-parece-inclinarse-hacia-ratificacion/280537.shtml

    junio 12, 2009 en 6:32 am

  89. 1789now

    El pacto de Caja Madrid:
    .
    http://www.anticapitalistas.org/node/3989

    junio 13, 2009 en 7:38 am

  90. 1789now

    NAP: Un nuevo partido anticapitalista en toda Europa
    .
    http://www.anticapitalistas.org/node/3990

    junio 13, 2009 en 7:41 am

  91. 1789now

    Doris Benegas:”En el Estado español no hay garantias democráticas, ni siquiera para unas elecciones”
    .
    http://www.iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=168:en-el-estado-espanol-no-hay-garantias-democraticas-ni-siquiera-para-unas-elecciones&catid=1:noticias&Itemid=3
    .
    .
    Uno de los ejes u objetivos básicos de nuestra Candidatura, Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos, ha sido poner de manifiesto las carencias democráticas de fondo que tiene el sistema político salido de la transición del Franquismo, que muchas veces se ha presentado ante el mundo como el baluarte de la democracia.
    Hemos incidido en el carácter imposiblemente democrático de la monarquía, y en especial de la heredera de Franco, en la Ley de Partidos como arma de persecución ideológica … Pero es que además el proceso electoral, instrumento decisivo para la configuración del poder institucional, se ha evidenciado como fácilmente manipulable y no sólo por el poder mediático, sino por el propio Ministerio del Interior.
    .
    ¿Qué seguridad puede ofrecer un proceso electoral en el que a la Candidatura más políticamente perseguida por el poder, se le roban 1.388 votos en la Comunidad Autónoma del País Vasco?, es decir, más del 1% de los votos obtenidos en esa Comunidad, donde el 1% significa además pasar por delante del Partido Popular y ocupar seguramente el tercer lugar. Si en esa comunidad en la que II-SP tiene capacidad de controlar los resultados ha pasado èsto ¿qué no habrá pasado en otros sitios con menor capacidad de control?. ¿Qué hubiera sucedido si algo parecido, como por ejemplo alterar el número de la lista de nuestra Candidatura de tal forma que los votos se puedan otorgar a la Candidatura nº 30, o 31, o 29 … indistintamente, hubiera ocurrido en Venezuela, El Salvador o Nicaragua, por citar algunos países?. ¿Qué hubiera pasado si algún medio de comunicación favorable al Presidente Chaves hubiera estado criminalizando durante casi toda la jornada electoral a una candidatura de la oposición como hizo CNN+ con nosotros?. La hipocresía y la falacia no tienen fondo cuando en ella se sumergen quienes sólo conciben la democracia como un escudo para todo. Hay corrupción generalizada, pero son demócratas, hay personas en las cárceles por su ideología, se tortura, pero ésto es una democracia, ….

    junio 14, 2009 en 7:46 am

  92. 1789now

    Detenida veterana militante de Nación Andaluza:
    .
    http://www.kaosenlared.net/noticia/detenida-veterana-militante-nacion-andaluza

    junio 14, 2009 en 8:03 pm

  93. Datos Definitivos Elecciones Europeas 2009
    |25-06-2009
    .
    Entre los datos definitivos publicados en el BOE y los provisionales que se venían manejando hasta ahora existen datos cambiantes:
    .
    II-SP pasa de 175895 a 178121 votos, se le habían contabilizado 2226 votos menos.
    .
    IZAN-RG pasa de tener 25243 a 19880 votos, se le habían contabilizado 5363 votos más.
    .
    PCPE pasa de 15203 a 15221 votos, se le habían contabilizado 18 votos menos
    .
    Queda claro que las elecciones en el estado español son un cachondeo, y uno no se puede fiar de donde puede acabar su voto.

    junio 26, 2009 en 11:57 am

  94. Alejandro

    Con seguridad creo en un mundo mejor sin capitalismo y estoy convencido que estamos ante la caida del imperialismo quisiera tener contacto con”Uds”

    junio 27, 2009 en 4:24 pm

  95. Milers de persones malviuen a les places i camps de Ponent

    http://revoltaglobal.cat/article2364.html

    agosto 15, 2009 en 9:20 pm

  96. Carne Cruda – “¿PROTESTA = FRUSTRACIÓN?”
    .
    Con Esther Vivas
    .
    http://blogs.rtve.es/carnecruda/2009/12/14/-protesta-frustracion-
    .
    http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

    diciembre 14, 2009 en 2:28 pm

  97. IMPRESCINDIBLE

    Entrevista a Carlos Fernández Liria

    http://www.mefeedia.com/watch/31102231

    julio 7, 2010 en 11:23 am

  98. MARIA

    Bien izquierda anticapitalista buena iniciativa, ¿modelo social propuesto? cooperativas? comunas o qué? energías? que hay del Cristianismo?

    octubre 25, 2010 en 11:28 am

  99. Alberto Robles

    Me gustaría participar con vosotr@s, soy de Barcelona.
    A ver si me podéis informar.
    Gracias

    marzo 20, 2013 en 10:14 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s