NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS II

Inglés Español Francés Alemán Italiano Portugués Ruso Chino Árabe Japonés Turco Griego Catalán Euskera Gallego

.

.

Asco-I Tarragona

.

.

Este post es continuación de :  NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS  I

.

.

reactor3

.

.

* Artículo elaborado por Rubén

.

.

4. ¿ENERGÍA ESTABLE?

.

.

Energia

.

.

La Energía Nuclear es poco estable. En contraposición a uno de los argumentos que se esgrimen para proponer la energía nuclear, es presentar a las centrales nucleares como las plantas que garantizan el suministro base de electricidad debido a su capacidad para funcionar de forma continuada. Es decir, se supone que las nucleares siempre van a estar disponibles cuando haya demanda de electricidad.

Sin embargo las estadísticas son cada vez más tozudas en demostrar lo contrario. Los problemas de seguridad inherentes a sistemas tan complejos, muy envejecidos algunos de ellos, y cuyas condiciones de mantenimiento están lejos de ser óptimas ponen en entredicho esta afirmación y la realidad muestra que las centrales fallan y sufren paradas no programadas muy a menudo. La parada simultánea de tres centrales que se da en la actualidad muestra a las claras que las nucleares no son una garantía para el suministro. Si el parque eléctrico español no estuviera sobredimensionado habríamos asistido a problemas en el suministro eléctrico.

.

.

Sala_control_nuclear

.

.

Una de las contradicciones de las centrales nucleares es, que cuando ya están amortizadas y son más rentables, es justo cuando empiezan a dar más problemas técnicos y menor garantía de suministros aportan.

Por ejemplo, durante 2007, las centrales nucleares españolas sufrieron nada menos que 22 paradas no programadas: 4 en Vandellós II (Tarragona), 6 en Ascó II (Tarragona), 5 en Trillo (Guadalajara), 2 en Garoña (Burgos), 3 en Cofrentes (Valencia) y 2 en Ascó I (Tarragona).

De entre ellas destacan los 8 días de parada de Ascó II en mayo, justo cuando había otras tres nucleares paradas por recarga, lo que supuso que la mitad del parque (unos 4000 MW) estuviera fuera de servicio. Destaca también la parada no programada de Vandellós II, que se detuvo durante 10 días en diciembre de 2007 por severos problemas en sus barras de control, así como la larga parada de recarga de Cofrentes para reparar una válvula. Además de estas paradas no programadas y programadas para recargas y reparaciones, se produjeron 68 sucesos notificables en el parque nuclear español, un 30% más que en 2006. En este capítulo destacaron Ascó II (Tarragona) con 15 sucesos, Vandellós II con 14 sucesos y Cofrentes con 11. Vandellós II continúa con su saga de problemas, al igual que Cofrentes. Ascó II falló además cuando más inconveniente era para el parque eléctrico.

.

.

nucleares europa1

.

.

A fecha del 25 de marzo de 2009, de las ocho nucleares españolas sólo cuatro están funcionando a plena potencia. Así están paradas las de Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Vandellós (Tarragona), y la de Cofrentes (Valencia) está funcionando a mitad de potencia, sin que se haya producido comunicación alguna que lo justifique. Así pues, de los 7.700 Mw de potencia instalada, solo 4800 están funcionando, lo que pone en entredicho la supuesta garantía de suministro de que presume la industria nuclear.

.

.

5. ¿ENERGÍA ILIMITADA?

.

.

REACTOR_NUCLEAR_FLOTANTE

.

.

La Energía Nuclear no es una energía renovable. Las reservas de uranio no son renovables y por tanto limitadas en el tiempo. Al ritmo de consumo actual las reservas minerales se estiman entre 70 y 90 años. Y se reducen a 40 años si prolifera dicha fuente de energía.

Según los estudios disponibles (como la última edición del Libro Rojo de la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE) las reservas de uranio-235 fisionable, el “combustible” de los reactores nucleares, alcanzarán sólo para unas pocas décadas más, aun considerando niveles de consumo como los actuales (hoy en día, cincuenta años después de su “nacimiento”, la energía nuclear cubre tan sólo el 7% de las necesidades energéticas mundiales).  

Y también se va a encarecer, ahora es cinco veces más caro que en 2002. Según el Libro Rojo de la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE, las reservas conocidas y recuperables a un coste inferior a los 80 dólares y a los 130 dólares (por kilogramo de uranio) son de unos 3 y 4 millones de toneladas, respectivamente, es decir, menos de la mitad del que se entiende necesario para satisfacer las demandas de la industria nuclear. Hay más uranio que ése en la naturaleza, pero su coste de extracción sería aún mayor y, lo que es más importante, su obtención será mucho más intensiva en energía fósil.

.

.

AUSTRALIA-MINING-AREVA-WMC-OLYMPIC DAM

.

extraccion_uranio

.

.

Finalmente, comentar que el Gobierno ha publicado recientemente el Decreto Ley según el cual se libera la explotación de los minerales de uranio de Mazarete (Guadalajara) que antes estaba reservada para ENUSA. De esta forma se abre la posibilidad de que varias empresas extranjeras que han demostrado interés en estas explotaciones puedan acceder a ellas.

La solución a los problemas energéticos en general y a la dependencia energética en particular no está, ni mucho menos, en el desarrollo de la energía nuclear. Es necesario disminuir nuestro consumo mediante el ahorro y la eficiencia y desarrollar las renovables al máximo, cuya tecnología es nacional y que sí aportan independencia energética pues es inagotable.

.

.

iter

.

.

Por otro lado, se nos presenta proyecto ITER, Reactor Termonuclear Experimental Internacional, (fusión nuclear) en el caso hipotético de que algún día demuestre su viabilidad para generar electricidad no es una energía limpia, es mucho más cara que producir electricidad con hidrocarburos y es una energía de generación absolutamente centralizada.

El eslogan “Energía limpia para el planeta” supone una visión totalmente retorcida del proyecto ITER por dos razones: el ITER no será limpio y además no producirá nada de electricidad. En cambio, el ITER producirá de 30.000 a 40.000 toneladas de residuos radiactivos, y emitirá una enorme cantidad de tritio, un elemento radiactivo que causa cáncer, enfermedades congénitas y daños genéticos si lo absorbe el cuerpo humano.

Hay alternativas más baratas, limpias y seguras que la energía nuclear de fusión: hay programas de gestión de la demanda, hay energías renovables y hay producción conjunta de calor y electricidad con plantas de alta eficiencia. No tenemos tiempo para esperar 50 años, ni tampoco tenemos ningún motivo para despilfarrar 10.000 millones de €.

.

.

6. ¿ENERGÍA INDEPENDIENTE?

.

.

central_nuclear_Cofrentes

.

.

La Energía Nuclear no fomenta la independencia energética nacional. El argumento de que la energía nuclear produce independencia energética es falso.

España importa el 100% del uranio y, de éste, el 28% procede de Rusia.

Si bien es verdad que todos los elementos combustibles se fabrican en Juzbado (Salamanca), tras la paralización las actividades de explotación en las minas de uranio de Saelices el Chico (Ciudad Rodrigo, Salamanca) en al año 2000, el 100% del mineral de uranio que luego se envía a enriquecer se importa.

Además, prácticamente toda la tecnología nuclear se compra a empresas multinacionales extranjeras. España no dispone de la tecnología de enriquecimiento de uranio. Derivado de la firma del “Tratado de No Proliferación Nuclear”, España se comprometía a no disponer de la tecnología de enriquecimiento de uranio. Y por lo tanto, cambiaría su dependencia de hidrocarburos fósiles extranjeros, por la de combustible nuclear fósil extranjero.

.

.

trabajador_Enusa

.

.

Un hipotético embargo de Rusia obligaría a ENUSA (Empresa Nacional del Uranio, SA) a buscar otros suministradores en un mercado lleno de tensiones y cuyos precios se han multiplicado por un factor doce en pocos años. Estos precios subirían aún más ante tal eventualidad.

Por no hablar, que la tecnología nuclear es centralizadora y elitista. Siempre en manos estatales o corporativas, no así las energías renovables o libres, que contribuyen aun modelo social descentralizado, local y autónomo, es decir más democrático y libre.

.

.

7. ¿ENERGÍA POPULAR?

.

.

nucleares no

.

.

La participación pública en materia nuclear es en este país nula.

La población nunca ha sido consultada para la construcción de una central nuclear, o de una fábrica de combustible o de una mina. El cementerio de residuos de media y baja actividad de El Cabril, por ejemplo, empezó a recibir residuos de alta actividad de forma ilegal y sin consultar con la población.

La estrategia de gestión de los residuos de alta actividad nunca se ha consensuado o debatido públicamente. Para que la participación sea efectiva, el público ha de contar con una información veraz, completa y de calidad. Y es aquí donde aparecen los problemas con la energía nuclear.

.

.

Cabril-2

.

.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no se ha caracterizado a lo largo de su vida por su transparencia ni por su independencia. A menudo ha negado y ocultado información a los ciudadanos y a las organizaciones ecologistas y se ha posicionado a favor de las nucleares. El derecho a la información se ve dificultado cuando el CSN ha negado las actas de inspección emitidas por sus técnicos. O cuando se intenta quitar importancia a los incidentes en centrales nucleares o se pretende que estos no trasciendan a la opinión pública.

Estos y otros errores de la industria nuclear hacen que la opinión pública esté en contra de la construcción de nuevas centrales. Sólo el 12% de la población europea estaría a favor. En España el porcentaje de población favorable a la construcción de nuevas nucleares en se reduce al 4%, el 50% de la población apuesta por el desarrollo de la energía solar y la segunda opción energética favorecida es la eólica con el 28%.

.

.

green-mutaciones.

green2

.

.

Ante tal panorama, debemos exigir que se cumpla con el Calendario de cierre progresivo de todas estas instalaciones.

Empezando de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo permiso de explotación vence el 5 de julio de 2009 y que tiene casi 39 años de funcionamiento, contando con más de 200 componentes degradados (algunos dentro del reactor). Se trata de una tecnología muy antigua, diseñada antes de los accidentes de Harrisburg (EEUU, 1979) y de Chernobil (Ucrania, 1986) y por tanto no ha podido incorporar las enseñanzas de aquellos dos graves sucesos. La central nuclear de Garoña fue inaugurada por Franco en 1971, está totalmente amortizada desde hace años, sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central.

.

.

sun

.

.

Y no permitir que el NWO nos imponga esta fuente energía nuclear cara, contaminante, centralizadora, elitista y esclavista.

.

.

cartel garoña1

.

SPAIN-GREENPEACE-NUCLEAR-VANDELLOS

.

.

.

Producción de Energía Nuclear

.

.

.

El Escarabajo Verde – “La cara oculta de la luz”

.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080428/escarabajo-verde-cara-oculta-luz/53973.shtml?s1=programas&s2=informativos&s3=el-escarabajo-verde

.

.

Confidenciales Iker Jiménez – “La noche del fin del mundo” (18-07-08) –

.

http://programastvonline.blogspot.com/2008/07/confidenciales-iker-jimnez-la-noche-del.html

.

.

Greenpeace – “Yo soy antinuclear”

.

.

.

.

AGRADECIMIENTOS


Colaboradores

.

A RUBÉN

POR LA COLABORACIÓN CONSTANTE

POR LA PACIENCIA

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

.

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:

.

EPM #100 – NUCLEAR NWO – NO GRACIAS II

Asco-I Tarragona

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

 

powerpoints-como-powerbottles1

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

Enlaces Relacionados

 

NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS I

ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM THE VACUUM I

ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM VACUUM II

PERENDEV ENERGY Y SU MAGMOTOR

DOCUMENTALES SOBRE ENERGÍA LIBRE

STEORN Y SU FREE ENERGY

ARITMÉTICA, POBLACIÓN Y ENERGIA

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

 PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

VIVIENDA ECOLOGICA, VIVIENDA LIBRE

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO

ELOGIO DE LA LENTITUD

ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA

ATTAC

¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! – I

¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! – II

TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE

ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA

 EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

.

.

 

FUENTES

Icono Fuentes de información

.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique38

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

 

Icono Mapa

 

23 comentarios

  1. SOMALIA: DEPÓSITO DE BASURA ATÓMICA

    Dejo unos párrafos:
    Referente a un informe de UNEP (United Nations Environment Programme) el Programa de la ONU para la protección del medioambiente:

    En la página 134 del informe, cuyo título en alemán reza «Nach dem Tsunami Erste Umwelteinschätzungen» (Después del tsunami ­ Primeras estimaciones para el medioambiente), se dice que Somalia es uno de los numerosos países subdesarrollados que desde los años ochenta recibió innumerables cargamentos de residuos nucleares y otros desechos tóxicos y los almacenó a lo largo de la cosa. Se contaron, entre otros, uranio, cadmio, plomo y mercurio.


    Entre los Estados africanos, los preferidos entonces para este fin fueron , además de Somalia, también Guinea-Bissau, Nigeria y Namibia.

    Los negocios con la basura nuclear continuaron, mientras tanto, a gran escala. Desde Somalia llegaron indicios de que el depósito de residuos nucleares de Obbia estaba custodiado por “soldados extranjeros” y no por la milicia somalí. Según una fuente fiable, los franceses y los usamericanos dieron ya luz verde en los años ochenta para la construcción de un almacén de residuos nucleares en esta región.

    Nada se dice en absoluto de una condena de los instigadores que, sin el menor escrúpulo, sacrifican seres humanos y están empleados en convertir hoy un país, y mañana tal vez todo un continente, en un depósito de residuos radioactivos. ¿Pero qué se va a hacer si el precio por almacenar los residuos tóxicos cuesta 250 dólares USA la tonelada en Europa, mientras que en África sólo hay que pagar 2,5 dólares por la misma cantidad?

    http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=71400&Itemid=

    junio 25, 2009 en 8:51 pm

  2. 4º Milenio – “Franco Tambien Quiso la Bomba Atómica”:
    .

    .

    .
    .
    4º Milenio – “Las Bombas de Palomares”:
    .

    .

    .
    .
    Expediente Palomares (Reportaje Antena 3 del 20-04-09)
    .
    http://programastvonline.blogspot.com/2009/04/expediente-palomares-reportaje-antena-3.html
    .

    junio 26, 2009 en 11:21 am

  3. Se ha consumido el retrato de ‘Dorian Gray’ de la civilización occidental (un poco off-topic)

    Se ha corrido la cortina detrás de Michael Jackson dejando atrás 50 años de explotación legalizada por parte del sistema que lo encumbró. En Jackson se pueden seguir claramente todas las etapas y efectos de los abusos recibidos. Desde su exacerbado peterpanismo hasta su falta de autoestima y su degradación permanente y constante.

    En una sociedad verdaderamente sana la leyenda de Michael Jackson jamás habría existido. Pero esta sociedad ha fabricado los pretextos necesarios para justificar ciertos tipos de abusos. Especialmente aquellos que compensaban en términos de experimentación sociológica y alienación de masas. La ELITE patrocina, con su mecenazgo, a esclavistas y fabricantes de títeres, como el padre de Jackson, especialmente aquellos cuya labor va destinada a destruir la infancia y a servir de ejemplo. El padre de Jacko, al igual que Geppetto, fabricó a base de palo un muñeco que siempre quiso ser de carne y hueso pero que se perdió, por el camino, en el mundo de los ‘artistas’ y los ‘feriantes’.

    Luego está la masa hipócrita, la que consume todo aquello que finge despreciar. Empapelando sus casas con la prensa rosa que los escándalos de Michael Jackson iban llenando como por arte de magia. Personas siempre prestas al morbo y a la divulgación del rumor elevado a una categoría quasi-académica. De ahí, luego, a colocar al títere ‘Gray’ en un lugar oculto de la casa para que su imagen fuera degenerando en la sombra y como si nadie se percatara de ello. La iniquidad de occidente se refleja en el retrato. Si nuestra civilización, en su fachada, parece la silueta de Disneyworld, esta es, sin embargo, la evolución incontestable del retrato que denuncia la apariencia en su interior:

    Saint-Exupery dedica el principito al niño que en otro tiempo fue Leon Werth porque “…todos los adultos han sido alguna vez niños aunque pocos lo recuerdan”. Bien, Michael Jackson nunca fue…

    Sigue leyendo en:

    http://www.supercedure.com/

    junio 26, 2009 en 1:21 pm

  4. Ban Invita a la prohibición a los dirigentes del mundo “sin precedentes” de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Cumbre del Clima Annouces Bloomberg en Nueva York la semana

    23 June 2009 – Secretario General Ban Ki-moon hoy cursó una invitación a los Jefes de Estado y de Gobierno para asistir a un “sin precedentes” en la cumbre mundial de las Naciones Unidas para impulsar la acción hacia el logro de un ambicioso pacto de cambio climático a finales de este año.

    “El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta esta generación y las generaciones futuras”, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York. “Las emisiones están aumentando y el reloj está corriendo”.

    La reunión de alto nivel se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas el 22 de septiembre, poco más de dos meses antes del comienzo de la conferencia sobre el cambio climático en Copenhague, Dinamarca, donde se espera que los países concluir las negociaciones sobre un acuerdo para reducir las emisiones de gases invernadero….

    http://www.sealthedeal2009.org/News_Ban-Invite-Climate-Week-in-NY.asp >

    Portal de la labor del sistema de las Naciones Unidas sobre el cambio climático >
    http://www.un.org/spanish/climatechange >

    IPCC = Intergovernmental Panel on Climate Change >

    http://www.ipcc.ch/index.htm >

    ‘‘American Clean Energy and Security Act of 2009’’
    DISCUSSION DRAFT =MARCH 31, 2009=
    111TH CONGRESS = 1ST SESSION H.R.

    TITLE I—”CLEAN ENERGY”
    Subtitle A—”Renewable Electricity Standard”

    f:\VHLC3300933009.302.xml (428961|20) -March 30, 2009-

    PDF 648páginas >
    http://energycommerce.house.gov/Press_111/20090331/acesa_discussiondraft.pdf >

    “Climate Project North American Summit wrap up”

    Date: 28-May-2009 = Al Gore > :::Green Business Man-món::::::::

    http://www.acfonline.org.au/articles/news.asp?news_id=2262 >

    http://www.theclimateprojectspain.org >
    http://www.climatecrisis.net >

    Anti-Piracy >
    http://www.mpaa.org/inter_landing.asp >
    http://www.fightfilmtheft.org >

    Ya me iba, y alguien me abrió una ventana con esta url >
    UN derechos humanos >
    “Consejo de Seguridad, Comité contra el Terrorismo” :::tendrá algún mensaje que dar? será para asustarme? …no sé….miedo les doy….!!

    http://www.un.org/spanish/sc/ctc/rights.html >

    ::::::::issues:alien::::::::26/06/2009::::::::

    “Pistola de rayos de calor militar…”
    https://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/08/24/orden-criminal/#comment-36283

    Ah, he destacado este enlace, merece la pena seguirlo >

    https://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/c-canciones-auditorio-epm/#comment-37254 >

    junio 26, 2009 en 8:43 pm

  5. choose

    SOn cuatro. Este es el primero (los demás están “cerca”). MUY BUENO:

    http://www.youtube.com/watch?v=csWX8vY-USo&feature=channel

    junio 28, 2009 en 7:44 am

  6. SIN DUDA ALGUNA, EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA ESCLAVITUD EN LATINOAMÉRICA. EL PUEBLO RESPONDERÁ ANTE LA INFAMIA GOLPISTA
    .
    Televisoras pasan dibujos animados y otros programas
    Canciller hondureña denuncia silencio mediático

    Tomaron la sede del canal 8 hondureño / Cortaron las comunicaciones/ Pueblo toma las calles / Aviones militares sobrevuelan Tegucigalpa en apoyo a los militares golpistas / Confirman que presidente está en Costa Rica / Presidente de Congreso juramentado como presidente provisional de Honduras
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20086
    .
    OEA convoca reunión urgente por Honduras

    La Unión Europea (UE) condenó hoy unánimemente el golpe militar en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya y pidió la inmediata restitución del orden constitucional, según anunció en Corfú el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20083
    .
    Presidente Chávez deplora Golpe de Estado “troglodita” contra democracia hondureña

    Criticó a los comandantes de las fuerzas golpistas, por usar miembros de la Fuerza Armada para perpetrar una violación a la democracia de Honduras / Rechazó secuestro de Zelaya y exigió a los golpistas responder por la vida del presidente hondureño
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20084
    .

    Las comunicaciones fueron cortadas
    Minuto a Minuto con Honduras: Golpe de Estado contra Zelaya, Golpe de Estado contra la voluntad popular

    Las calles están encendidas de pueblo que exigen la restitución de su presidente / Piden apoyo a la comunidad internacional / Canciller Patricia Rodas denuncia silencio mediático/ Tomaron canal 8 hondureño / Presidente de Congreso juramentado como presidente provisional / Manuel Zelaya narró a TeleSUR su secuestro
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20087
    .

    Informan oficialmente que está en Costa Rica
    Hijo de Zelaya denuncia que a su padre lo sacaron del país

    Tropas del Ejército sitiaron la casa del presidente, según la información de dirigentes sindicales ofrecida a teleSUR. Los grupos sociales hacen un llamado a los organismos internacionales para que intervengan frente a la acción de estos militares
    .
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/20085
    .
    HOY ES UN GRAN DÍA. TRAS EL FIN DEL GOLPE LATINOAMÉRICA SE AFIANZARÁ AUN MÁS COMO EL PARADIGMA DE LIBERACIÓN DEL PLANETA

    junio 28, 2009 en 5:15 pm

  7. El Gobierno mantendrá abierta la central nuclear de Garoña hasta 2013:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090702/gobierno-decide-mantener-operativa-central-nuclear-garona-hasta-2013/283085.shtml

    julio 2, 2009 en 1:18 pm

  8. Hace unos dias que conoci tu o vuestra página. Mis sinceras felicitaciones por ella, por vuestro trabajo y esfuerzo,. Os pido permiso para poder colocar en mi bitacora cosas vuestras haciendo refrencia a la página. Gracias.

    julio 2, 2009 en 4:58 pm

  9. Gracias, Kanalla, por tu comentario.
    Desde aquí te animamos a tomar prestada de este blog cualquier información que sea de tu interés. No es necesario que menciones la fuente si lo crees oportuno.
    Lo importante es que la información que se nos oculta circule. Que llegue a cualquier rincón, hasta hacer abrir los ojos al mayor número posible de personas.
    Que cada cual cree su propio criterio teniendo la máxima información.

    julio 2, 2009 en 5:59 pm

  10. La Cuenta atrás de Garoña (Reportaje N.Cuatro del 02-07-09)..Dvbrip..Descargar..Online..
    .
    http://programastvonline.blogspot.com/2009/07/la-cuenta-atras-de-garona-reportaje.html

    julio 3, 2009 en 5:47 pm

  11. El Gobierno mantiene Garoña hasta 2013 porque no tiene dónde dejar sus residuos:
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20090703/gobierno-debera-disponer-almacen-residuos-para-cerrar-garona-2013/283386.shtml

    julio 3, 2009 en 8:27 pm

  12. No somos los únicos que percibimos la destrucción.

    Algo muy bello se ha ido, y no lo supimos apreciar en vida, quizá por la campaña de desprestigio que sufrió (como todos aquellos que incomodan).

    julio 5, 2009 en 7:19 pm

  13. Preciosa.
    Gracias, Ziberán.

    julio 5, 2009 en 8:49 pm

    • jes

      e impresionante…

      julio 5, 2009 en 9:21 pm

      • Y mucho más🙂

        julio 6, 2009 en 8:33 am

    • MICHAEL JACKSON IN MEMORIAM.
      .
      Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.
      .
      Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces “Centro de Quemados Michael Jackson”. También donó 500.000 dólares para el “United Negro College Fund” y fundó la organización benéfica “Heal the World”, dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.
      .
      Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don’t care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie…
      .
      Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
      .
      Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:
      .
      AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children’s Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center’s Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder’s of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA – 28th Street/Crenshaw,
      .
      .
      Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.
      .
      En casos de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.
      .
      Su implicación en la sociedad fue la causa de sus problemas. Esto fue más que evidente a partir de 1995 con el álbum History, con temas como “They don’t care about us”.
      .
      En octubre del año 2001, Michael completa su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos What more can I give, una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual que había hecho años atrás con We are the world, grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Sin embargo, el sencillo no saldría a la venta debido al abandono de Sony por parte de Jackson. En la grabación, de la que también hubo una versión en español, participaron entre otros Mariah Carey, Céline Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles (Destiny’s Child), Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW.
      .
      Jackson acusó de racista y mafioso al entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola, cuyo contrato fue rescindido escasos meses después. Jackson canceló una Gira prevista para 2002 y la salida de varios sencillos.
      .
      Ya en el 2003 lo acusan de abuso sexual a menor. En el 2005 lo declaran inocente. Se va a vivir a Bahrein (aquí se hace evidente que se va por el acoso). En el 2006 continúan y cierran Neverland.
      .
      En el 2007 se convirtió al islam.
      .
      Man in the mirror (sub. español) Michael Jackson:
      .

      .
      .
      Michael Jackson – They don’t care about us (subtitulado)
      .

      .
      .
      Michael Jackson – Earth Song (con subtitulado completo)
      .

      .
      .
      Todo para ti(what more i can give)-version en español
      .

      .
      .
      what more can i give by michael jackson and friends
      .

      .
      .
      Black or white (sub. español) Michael Jackson
      .

      .
      .
      Michael Jackson Strenger in Moscow sub spanish
      .

      .
      .
      Michael Jackson & Janet Jackson – Scream (Subtitulado)
      .

      julio 6, 2009 en 7:19 am

  14. De nada 🙂

    Permíteme que ponga el enlace a la pequeña recopilación que he hecho en el foro. Creo que es muy importante que la gente lea el mensaje que alguien que estaba en las “alturas” dejó para aquellos que no tuvieron su “suerte” o desgracia. La gente ha estado muy equivocada con él, y ha sido un ángel en la tierra abatido por la despiadada red de control gubernamental.

    http://www.aldeasderequena.es/foro-4212.html

    julio 5, 2009 en 10:06 pm

  15. Pingback: El Proyecto Matriz / The Matrix Project | Descargas Gratis | Descarga Directas | Rapidshare| Megaupload | Taringa

  16. Mamotretos públicos (Repor)
    .
    En Extremadura también saben lo que es tener un edificio inútil y que además arruinó muchas economías familiares, se trata de la central nuclear de Valdecaballeros. La nuclear nunca abrió porque se decretó una moratoria a nuevas centrales, a día de hoy las eléctricas siguen cobrando una indemnización por las pérdidas, en cambio todos aquellos vecinos que invirtieron en la construcción de hoteles o restaurantes para los hipotéticos trabajadores de Valdecaballeros nunca han recibido compensación alguna. Los afectados por este tipo de obras se sienten indignados y estafados.
    .
    minuto 21.
    .
    http://www.rtve.es/television/20090612/mamotretos-publicos-repor/280604.shtml

    julio 14, 2009 en 8:46 pm

  17. VIDEO: Por un futuro sin centrales nucleares
    Amigos de la Tierra, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife han reclamado al Gobierno, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se trabaje para alcanzar en las próximas décadas un modelo energético sostenible basado al 100% en las energías renovables, para ello piden como primer paso el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña (Burgos).

    agosto 8, 2009 en 6:50 pm

  18. Francia ‘esconde’ basura radiactiva en Rusia
    .
    http://www.rtve.es/noticias/20091014/francia-esconde-basura-radiactiva-rusia/296193.shtml

    octubre 14, 2009 en 6:31 am

  19. Apreciado/a divulgador/a:
    Hemos registrado ésta buenísima pero dura conferencia sobre la energía nuclear.
    Pronto toca decidir qué se hace con los residuos nucleares en España. Va a haber problemas seguro, para ver quién se come el marrón…
    Si lo consideras oportuno, puedes hacer la divulgación en tu blog, página o tus contactos.
    Dura 76 minutos, pero lo consideramos muy importante todo lo que dice.
    Gracias y saludos. Agradeceré vuestra opinión al respecto.
    Pere Ardevol
    Equipo Mizar de video: http://www.vimeo.com/mizar

    Gracias, Mizar!!!

    noviembre 28, 2009 en 10:39 am

  20. La presentación de diapositivas está disponible en internet. Ver aquí:

    http://www.scribd.com/doc/23263367/Energia-Nucl…BSTACULO-AL-PROGRESO

    noviembre 30, 2009 en 6:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s