¿ILEGALES?: EN BUSCA DE LA LIBERTAD HUMANA

.

en busca de la libertad

.

“África es el centro del mundo. Es la cuna de la raza humana

y conserva mucha de la humanidad que se ha perdido en tantos lugares del mundo.

También es el pecado de Europa, la gran olvidada,

la explotada, la aniquilada, la sin papeles.”

.

.

mama-africa

.

.

* Artículo elaborado por Pedro Pozas Terrados.  Autor de  “Voces del Planeta”

.

.

Tristes son las sombras que avanzan buscando la libertad, la meta irreal prometida o imaginada, la esperanza de encontrar una vida más clara. Allí quedaron sus recuerdos, la mirada fija de su pequeño retoño que lo ve partir, las lágrimas de su compañera que ignora su destino buscando sólo el bienestar para los que se quedan en la desesperación, en la inmundicia, en el hedor de hambre y muerte, en la impotencia más infinita. Tiene un objetivo, tener un trabajo y poder buscar a los suyos si es que viven cuando logre su destino soñado. Tristes sombras de la noche, donde algunos se han aventurado arriesgando lo que mas quieren, llevando consigo a sus pequeños para que se enfrenten cara a cara con la muerte.

.

.

bebe-cayuco

.

pateras-bebe

.

.

El realizar esta aventura sin retorno, no es plato de buen gusto para ellos, tampoco lo seria para nosotros si como humanos, nos ponemos en su lugar, en su situación, en su país esquilmado, arrasado, con unos recursos naturales que han sido arrancados para beneficio de los países ricos, de esas tierras donde intentan llegar abandonando una muerte segura para enfrentarse a otra aún peor.

Me da lástima del ser humano que piensa son un peligro para nuestro bienestar. No entienden, son ignorantes, pasivos en una sociedad que anda sólo por intereses económicos, por una economía inventada para destruir precisamente lo humano que al hombre le pueda quedar ya.

.

.

cayuco1

.

.

Y ahí están como siempre los guardianes verdes de la libertad, la Guardia Civil, los amigos de los que llegan desesperados, hombres verdes con honor y sacrificio en sus venas y que ven angustiados y con lágrimas en los ojos, como patera tras patera van llegando seres humanos huyendo de un continente rico pero hermético para ellos.

Por mar, las lanchas de la Guardia Civil intentan por todos los medios, auxiliar a los que llegan extenuados en una travesía donde en ocasiones, la mitad han muerto. Muchos caballeros verdes han tenido que arropar con su propio uniforme los cuerpos débiles de frio y hambre en la propia arena de la playa hasta la llegada de los servicios sanitarios.

.

.

cayuco guardia civil

.

costa

.

cruz roja inmigracion

.

.

Pero las aguas que separan su libertad, su sueño, embarcados en un trozo de madera que se tambalea frágilmente, que tiemblan “ilegalmente” con esos ojos brillantes que buscan la paz de su alma; se convierte en espadas hirientes, en muerte anunciada, incomprensión, rechazo de una sociedad que ve su huida y su ilusión como un delito infernal que hay que parar, reventar, entorpecer el avance, barrer con escoba de metal y devolverlos a la miseria de donde nunca tuvieron que salir para no alterar nuestras conciencias.

.

.

vida digna

.

.

Algunos los llaman plaga, ilegales, desahuciados, negros, moracos, maricones, peste… Yo los llamaría ciudadanos del mundo con todo su derecho a vivir en condiciones dignas, sin represiones, sin hambre, sin frio…

El mundo está y ha estado siempre mal repartido. Ponemos murallas y alambradas, gastamos en personal para las fronteras, persiguiéndolos por tierra, mar y aire; sin caer en la cuenta que donde tenemos que actuar es en el propio origen de este triste y avergonzado holocausto humano.

.

.

directivaInmigracio

.

.

Mientras tanto seguimos talando sus bosques, alimentando gobiernos dictadores para poder extraer su riqueza del suelo, mandamos a nuestras flotas pesqueras a esquilmar sus caladeros porque hemos agotado los nuestros………

¿Se puede aguantar tanta falsedad de nuestra sociedad industrializada y deshumanizada? Y para gloria de los que allí quedan, les hemos sembrado sus campos de minas y bombas de racimo que han sido diseñadas y fabricadas por nuestra sociedad de bienestar, otras miles de hectáreas se emplean para flores ornamentales, algodón, y tantos otros productos que no dan de comer a una población de millones de personas que se encuentra en el mismo abismo de la pobreza y la hambruna.

.

.

esperarias?

.

si fuese tu hijo?

.

.

Si lo pensamos seriamente, hemos levantado un mundo a cambio de la destrucción de otro, el norte y el sur, ricos y pobres, industrializados y tercermundistas. Eso si, somos tan elegantes que las palabras las decimos sin pensar…….son ilegales, sin papeles… ¿Acaso no son humanos? ¿Dónde está la Comunidad Internacional para intervenir y buscar una solución en todos esos países donde los niños se mueren de hambre y enfermedades por miles, por millones?

.

.

colonizando

.

.

NOSOTROS LOS ILEGALES somos responsables de esta barbarie, de esta situación mundial de pobreza y malnutrición, de caos y desolación, de genocidio planificado, de ecocidio medioambiental injustificado.

.

.

ÁFRICA

.

.

agua-africa

.

.

El Movimiento Mundial por los Bosques, asegura que África es una de las regiones más ricas en recursos naturales y diversidad cultural. La BENDICIÓN de sus recursos naturales ha sido calificada de maldición, pero un recurso sólo puede convertirse en MALDICIÓN por obra del ser humano. Los expertos en estadística sostienen que el 41% o más de los africanos vive con menos de 1 dólar por día.

.

.

cuna hombre

.

.

ÁFRICA ES EL CENTRO DEL MUNDO. ES LA CUNA DE LA RAZA HUMANA Y CONSERVA MUCHA DE LA HUMANIDAD QUE SE HA PERDIDO EN TANTOS LUGARES DEL MUNDO. TAMBIÉN ES EL PECADO DE EUROPA, LA GRAN OLVIDADA, LA EXPLOTADA, LA ANIQUILADA, LA SIN PAPELES.

Su fuerza radica en su diversidad biológica y cultural y en su rico acervo de conocimientos y sabiduría. En ella existe continúas agresiones que especuladores codiciosos, empresas extractivas transnacionales e instituciones financieras internacionales infligen al continente. Su diversidad debe ser defendida y protegida.

.

.

africa

.

.

África estuvo una vez cubierta por exuberantes bosques tropicales y bañados por aguas limpias, y albergaba una enorme cantidad de especies, algunas de las cuales aún no están documentadas. La prolongada explotación indiscriminada ha provocado una deforestación masiva y el consiguiente desplazamiento de pueblos.

Todas estas noticias que están ocurriendo ante los ojos cerrados de la comunidad y el sentir internacional, se está convirtiendo en una dramática hecatombe, donde los perjudicados, además de los seres humanos como responsables, son lo otros seres, aquellos con los que compartimos sitio en este planeta, pero que nos incomoda porque estamos creciendo mucho y necesitamos de espacios cada vez más libres y sin que ninguna especie contraria a la nuestra pueda rivalizar. Me estoy refiriendo al resto de las especies de animales. Ya se asegura que estamos en proceso de la sexta gran extinción de especies, un comienzo veloz que acabará probablemente de seguir así, con nuestra propia existencia. Lo malo de todo esto, lo irreal, lo impresionante es que los responsables de ello, somos de nuevo nosotros, los humanos, los egocentristas que nos creemos centro del universo sin darnos cuenta que sólo somos una mota de polvo ante la inmensidad de la vida.

.

.

monocultivo palma

.

.

Lo que está destruyendo las selvas de Indonesia en Sumatra y Borneo, está ya entrando en África.

Tengo contactos en algunos países y la problemática del cultivo para los agrocombustibles como la palma de aceite y otras plantas, está arrasando las selvas de la Cuenca del Congo. En Costa de Marfil las selvas de Tanoé han estado a punto de ser pasadas a cuchillo sino llega a ser por la labor de un hombre nativo preocupado por los recursos naturales de su país llamado Serge. Tras las protestas masivas contra el proyecto de sustitución del Bosque de las Charcas Tanoé por una plantación de palma de aceite, se ha llegado a un acuerdo con PALMCI y UNILEVER, uno de sus accionistas claves, prometiendo de manera formal no abatir un sólo árbol hasta que un Estudio de Impacto Ambiental valide el proyecto de  la PALMCI. Las multinacionales aprovechan cualquier fisura, cualquier escondrijo, para actuar de forma agresiva contra el medio natural, importando sólo los beneficios de sus operaciones y no teniendo en cuenta la biodiversidad del planeta. La selva de Tanoé es un refugio para una de las últimas poblaciones de cercopitecos diana roloway y de cercocebo coronado, y sin duda el único sitio en el mundo donde puede sobrevivir el colobo bayo de Miss Waldron .

.

.

gorilla

.

.

Los bonobos, un gran simio descubierto en 1919, esta desapareciendo en el olvido bajo las balas de la ambición. El Elefante enano o de la floresta, sigue su mismo camino. Muchos primates están tocando fondo en sus poblaciones. Mientras tanto la guadaña humana sigue sembrando la muerte allá donde sus escavadoras arrancan las raíces y con las sierras mecánicas destrozan la vida. A su paso, bosques en silencio se expanden, praderas verdes muertas llenas de fitosanitarios que mata hasta el respiro, crecen a costa de lo químico para alimentar a monstruos de metal, a coches del asfalto, mientras que otras tecnologías viables y casi gratuitas como el Hidrógeno, son ignoradas por las propias potencias de las multinacionales que sólo buscan enriquecerse a costa de lo humano, a costa de lo natural, a costa de la mutilación y exterminio de las selvas tropicales.

Ante esto, se origina un éxodo masivo de personas huyendo de sus tierras en dirección a lo que creen que su vida puede cambiar, sin conocer que el destino puede ser a veces muy duro y que su vida puede quedar en el intento.

.

.

LAS DIEZ PLAGAS

.

.

Existen diez plagas en este mítico continente que deben ser erradicadas por parte de la Comunidad Internacional y de los propios gobiernos afectados:

.

.

EL SUBDESARROLLO

.

.

subdesarrollo

.

.

Hace que nunca se cumplan los objetivos para levantar el país ya que las instituciones funcionan defectuosamente. Tienen riqueza, pero sólo los que están en el poder la tienen, mientras que el pueblo muere de hambre y miseria.

.

.

LA ENFERMEDAD

.

.

enfermedad

.

.

El Sida procede de comer carne de chimpancé y ya han muerto millones de personas en una de las grandes pandemias ocurridas en la historia de la humanidad. Sin embargo, se continúa comiendo carne de la selva y el grifo permanece abierto, para que otras pandemias puedan originarse sin hacerse nada por evitarlo. La educación es muy importante. La Malaria sigue acabando con la vida de miles de personas. Hay solución, pero no se quiere poner en práctica.

.

.

LA GUERRA

.

.

africa-central-guerra

.

.

Son provocadas muchas de ellas por multinacionales que se aprovechan de los conflictos para sacar beneficios como la obtención de diamantes y coltan (mineral empleado para los móviles o armas teledirigidas), mientras que la Comunidad Internacional calla.

.

.

EL HAMBRE

.

.

desnutricion-en-africa

.

.

El cambio climático esta llevando a que se produzcan numerosos refugiados ambientales, a su vez buena parte del grano para la alimentación humana es desviado para el uso de biocombustibles. Mercados alejados, sequía, todo junto hace que exista 100 millones de humanos desnutridos, hambrientos.

.

.

MALTRATO DE LA MUJER

.

.

mujer_Africa

.

.

Aún no ha llegado la revolución feminista pero cada vez más las mujeres toman iniciativas importantes en la lucha por sus derechos y por el trabajo. Continúan las torturas como lapidaciones de mujeres y ablación del clítoris.

.

.

LA FALTA DE DEMOCRACIA Y LA VIABILIDAD POLÍTICA

.

.

militarizacion

.

.

Los gobiernos por decreto están basados en una concepción patrimonial del estado e infectados por corrupción generalizada, existiendo la anarquía política. Los militares participan en esa política porque quieren el reparto del pastel y de los pagos de las empresas extranjeras a cambio de privilegios en la explotación de los recursos. Se violan los derechos humanos y controlan la información.

.

.

LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBERNANTES

.

.

depredacion_y_corrupcion

.

.

Para que existan corruptos obviamente debe de existir corruptores. ¿Quiénes son? Los países occidentales, los ricos deberían castigar a las empresas que lo fomentan..

.

.

LA EXPLOTACIÓN

.

.

explotacion

.

.

Los países acomodados comercian poco con aquellos otros que están en la pobreza. Extraen sus recursos mediante obra de mano barata y se los llevan sin levantar industrias. Se obstaculiza productos agrícolas y textiles para su entrada en el mercado occidental, impidiendo el comercio y el desarrollo de los países afectados y hundidos en la pobreza. Solo dejan salir aquellos productos que interesa como el algodón, azúcar, tabaco y plátano. Los primeros explotados por los propios gobiernos es la población civil. Las empresas petroleras se inmiscuyen en las negociaciones políticas para salvar sus intereses.

.

.

LA DEUDA EXTERNA

.

.

quiendebeaquien

.

.

Existe una falta de ahorro interno. Hay ausencia de mercados capitales. Dificultad para acceder a los mismos y fuga de capitales nacionales. Se usan mal por parte de los gobiernos en la utilización de préstamos para beneficio propio y son poco eficientes, no mejorando la vida de los pueblos. Para devolverlo, hay que quitarlo a otras partidas necesarias como la educación, la salud, el agua potable, carreteras y la miseria continua, y el pueblo sigue estando estancado.

.

.

LA MARGINACIÓN Y LA INDIFERENCIA

.

.

Desafios_inmigracion

.

.

A pesar de toda la riqueza del continente africano, todo su comercio no representa más que el 1,5% del comercio mundial. Si desapareciera el continente, la economía mundial no quedaría dañada para nada. Eso si, subiría el precio de los diamantes, oro, uranio, coltan y petróleo.

.

.

rostro niño

.

.

La sociedad debe comprender ante esta situación planteada, que sólo es la punta del iceberg de todo lo que esta pasando a nivel planetario, que no puede quedar parada, encogida en su mundo de cristal, en su conformismo, sin querer saber lo que de verdad esta ocurriendo en numerosos países en vías de desarrollo.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando tenemos una crisis económica y sin embargo no somos capaces de exigir a nuestros gobiernos la responsabilidad de tan tamaño desajuste económico mundial llevando a prisión a todos los responsables que han jugado a este juego mortal sin importar sean políticos o banqueros. Nos echamos las manos a la cabeza cuando nos dicen que 10.000 niños mueren al día de hambre y sin embargo no somos capaces de comprender y ver las cosas globalmente y llegar a la conclusión que ello se debe al comportamiento de los países industrializados, es decir a nuestro modo de vida.

.

.

vergüenza de Europa

.

.

Y mientras tanto la Guardia Civil de siempre, llena de humildad y muy humana, sigue rescatando personas que en las pateras, han quedado a la deriva o volcado, que han llegado a la playa exhaustos, sin fuerzas, con hambre, con frío y con miedo. Día tras día los corazones se ablandan y se llega a querer a esos seres que llegan huyendo de un mundo que nosotros hemos destruido.

.

.

cayuco

.

guardiacivil

.

.

No son ilegales, todos somos legales de haber nacido y ellos, sólo buscan la libertad humana.

.

.

PEDRO POZAS TERRADOS

.

.

¡EMPATÍZATE!

.

.

africa 2

.

SPAIN

.

inmigrantes

.

inmigrantes-cayucos

.

InmigrantesJaenAlbergue

.

menores

.

muerte segura a muerte peor

.

lagrimasdolor

.

patera

.

rostro1

.

niño

.

rostro2

.

rostros4

.

Cayuco_in_mare

.

agradecimientos

.

Colaboradores

.

A PEDRO POZAS

POR CONTAR CON NOSOTROS

.

.

.

.

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

.

Powerpoint

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT

Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE

LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO

PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR

BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO”

UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5

.

CONTIENE BANDA SONORA

.

Descárgatelo aquí:

.

El Proyecto Matriz 102 – ILEGALES. EN BUSCA DE LIBERTAD HUMANA

.

en busca de la libertad

.

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

.

Descárgate el resto de powerpoints aquí:

.

powerpoints-como-powerbottles1

.

.

.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enlaces Relacionados

.

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO I

AFRICA: RUBOR DE OLVIDO Y SILENCIO II

MUJERES

OGM: VIOLACION DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

POR UN TRAGO DE AGUA

Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

VOCES II: AMINATA TRAORÉ

VOCES VI: GEORGES MOUSTAKI

VOCES VIII: PEDRO CASALDÁLIGA

VOCES XI: JEAN ZIEGLER

INTERVENCIONISMO DE EEUU EN ÁFRICA

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II

MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III

¿SANGRE EN MI MÓVIL? I

¿SANGRE EN MI MÓVIL? II

¿SANGRE EN MI MÓVIL? III

COLTÁN: CONTINÚA EL GENOCIDIO EN EL CONGO

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I

PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II

EL PARQUE DE LAS HAMACAS

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

.

Icono Mapa

52 comentarios

  1. realmente me impacto mucho, estaba buscando fotos y encontre esta pagina, y varias mas. Y realmente, me abrio la cabeza con un corte fino. Es increible, la deshumanizacion continua. Me gustaria, que esta pagina llegara a mas gente…para poder todos juntos avanzar para crear un planeta con gente como el hombre que escribio esto. que se intereso, en africa, un continente olvidado por la innercia de consumir cada dia mas.

    julio 8, 2009 en 9:15 am

  2. Un magnífico powerpoint. BUENISIMO.
    No os lo perdáis. Es una herramienta excelente para difundir información.

    Un abrazo a todos.

    julio 8, 2009 en 9:23 am

  3. Melina, bienvenida.
    Si te interesa el tema de Africa, te recomendamos leas la serie que aparece abajo en el post, en “Artículos relacionados”.

    Un abrazo y utiliza cualquier información que encuentres en este blog y sea de tu interés. No es necesario que menciones la fuente si así lo crees conveniente.
    Lo que importa es que todo esto circule y poco a poco vayamos abriendo los ojos a la realidad.

    julio 8, 2009 en 9:31 am

  4. ptolemaeus

    Si Melina, comparto tu opinión, es tremendo. Y la información cuanto mas redundante es, mayor es el alcance tiene. Y el boca a boca, o mejor dicho de mail en mail.🙂

    Ay!! Cuantas cosas pasan en este mundo que no vemos y cuantas no vemos pero pasan.

    Un afectuoso abrazo.

    julio 8, 2009 en 9:47 am

    • jes

      Ptolemaeus,cuanto tiempo sin “verte”! Y enhorabuena,a ti, y a Pedro Pozas.Que buen trabajo!

      julio 8, 2009 en 10:18 am

      • ptolemaeus

        Gracias Jes, pero el resultado es la suma del esfuerzo y la dedicación que todos ponemos; y tú, de eso, también entiendes🙂 . Uno aporta lo que buenamente ha aprendido a través de los consejos, sugerencias y “puñetitas”😉 de Epm y Anako.

        julio 8, 2009 en 11:20 am

      • Ptolemaeus, eres genial. 🙂

        julio 8, 2009 en 11:22 am

  5. jes

    Cuando la formación del planeta nuestro, tras el Big Bang o gran estallido de los gases primigenios que dieron lugar a la vida, a la fértil Africa le correspondió ser la cuna del hombre. Partiendo de ese continente fueron emigrando, en busca del fuego de su evolución, los primeros homínidos que luego hemos llegado a ser un homo sapiens sapiens. Al mismo tiempo, como si de un sarcasmo infinito se tratara, la misma evolución geológica depositó en Africa las mayores y mejores reservas de materias primas. La herramienta que va desde el hueso como arma agresora en el amanecer del simio predador hasta los diamantes sangrientos, las maderas preciosas, el marfil, el oro o el coltán y un etcétera excitante de codicias excavadoras y asesinatos sin fin. Esta inagotable minería, fundamental para el progreso tecnológico del hombre, ha sido su permanente y fundamental tragedia.
    En el Africa negra hace siglos que encalló la nave de la dignidad humana, para dar paso al latrocinio más inmundo y sistemático, organizado por los blancos. Sometida, esclavizada, expoliada, Africa nunca ha dejado de ser el continente maldito. Aún hoy, sus gentes siguen emigrando en busca del fuego. Esta vez el de la supervivencia laboral precaria, en alguna de las naciones que explotan diariamente y por la fuerza sus recursos naturales.
    Un ejemplo de esa redundancia despiadada fue la Suráfrica del apartheid, hasta la llegada de Nelson Mandela. Más actualidad es el genocidio del coltán en el Congo y no menos cruento es el gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial. En esta vergonzante ex-colonia de España se cumple el adagio de la calamidad. Estar sobre un océano de petróleo ha excitado de tal manera la avaricia del sátrapa que no hay nada ajeno a sus intereses. La vida allí no es vida, sino una desgracia sin presente ni futuro. Es un infierno consentido por los países civilizados, mientras se lucran. Extrayendo.

    Patxi Ibarrondo

    http://www.patxibarrondo.com/articulos/?tematica=Africa#

    julio 8, 2009 en 9:49 am

    • choose

      ¿Algo así?

      Es nuestro mundo¿¿??

      julio 8, 2009 en 11:08 pm

      • jes

        Gracias Choose,muy bueno!

        George Carlin….nos queda su talento

        Y en África también hay campos de golf.

        julio 9, 2009 en 10:38 am

  6. jes

    TE AGRADEZCO, SEÑOR

    Te agradezco, Señor, que me hayas creado Negro,

    que hayas hecho de mí

    la suma de todos los dolores,

    y puesto sobre mi cabeza, el Mundo.

    Visto la librea del Centauro

    y llevo el Mundo desde la primera aurora.

    El blanco es un color de circunstancias,

    el negro, el color de todos los días,

    y llevo el Mundo desde el primer crepúsculo.

    Estoy contento

    con la forma de mi cabeza

    hecha para llevar el Mundo,

    Satisfecho

    de la forma de mi nariz

    que debe aspirar todo el viento del Mundo,

    Feliz

    Con la forma de mis piernas

    proveas a correr todas las etapas del Mundo.

    Te agradezco, Señor, que me hayas creado Negro,

    que hayas hecho de mí, la suma de todos los dolores.

    Treinta y seis espadas han traspasado mi corazón.

    Treinta y seis braseros han quemado mi cuerpo.

    Y mi sangre sobre todos los calvarios ha enrojecido la nieve.

    Y mi sangre en todos los nacientes ha enrojecido el horizonte.

    Pero lo mismo estoy

    Contento con llevar el Mundo,

    Contento con mis brazos cortos,

    con mis brazos largos

    con el espesor de mis labios.

    Te agradezco, Señor, que me hayas creado Negro, blanco es un color de

    circunstancias,

    el negro, el color de todos los días,

    y yo llevo el Mundo desde el alba de los tiempos.

    Y mi risa sobre el Mundo, en la noche, crea el Día.

    Te agradezco, Señor, que me hayas creado Negro.

    Dadie Bernard

    julio 8, 2009 en 10:02 am

  7. Knabix

    Acabo de ver un documental en el canal Historia que me da la sensación que algo esta cambiando.

    Jean-Bertrand aristide y el incierto futuro de haití

    Lo impresionante es que lo pongan en la TV…

    Sale entre otros Noam Chomsky.

    Jueves 28 de Agosto
    19:00h
    Viernes 29 de Agosto
    03:00h , 11:00h
    Domingo 16 de Noviembre
    17:00h
    Lunes 17 de Noviembre
    01:00h , 09:00h
    Miércoles 18 de Febrero
    20:00h
    Jueves 19 de Febrero
    04:00h , 12:00h
    Miércoles 8 de Julio
    16:00h
    Jueves 9 de Julio
    00:00h , 08:00h Último Pase

    echadlo un ojo, seguro que os sorprende. No por lo que muchos ya sabemos, sino por emitirlo en la TV.

    P.D. No lo veo por inet sry.

    julio 8, 2009 en 3:45 pm

  8. Gracias a todos vosotros por difundir este mensaje y desde luego gracias a los que trabajan en el Proyecto Matriz, realizando los videos y poiwer point en un trabajo excelente. Ellos se merecen nuestra gratitud.

    Un abrazo a todas y todos

    Pedro Pozas Terrados

    julio 8, 2009 en 11:36 pm

    • jes

      Gracias a ti por tu cálida empatía.Que nos duela es el primer paso

      Un abrazo

      julio 9, 2009 en 2:03 pm

  9. ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte II’

    Este artículo es una continuación de ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte I’ y debería leerse en conjunción con el mismo.

    2. El “Che” Guevara y los “Diarios de una motocicleta”

    Ernesto Guevara provenía de una familia burguesa por circunstancias venida a menos aunque todavía en su tiempo enmarcada dentro de la clase media-alta argentina. Lo cual no obstó para que él, ya desde muy joven, mostrara simpatías e inclinaciones hacia las clases más desfavorecidas. No fue peronista pero tuvo una cierta tendencia al peronismo, tendencia que se vió reforzada por su proximidad ideológica al anti-imperialismo peronista.

    Durante su adolescencia las bases de su ideario empiezan a germinar; madurando rápidamente a través de sus primeros viajes en los que recorrió latinoamérica de Sur a Norte en varias ocasiones. Dichos viajes contribuyeron a forjar una imagen idealizada del continente sudamericano en la mente de Ernesto; aunque idealizada no siempre en un sentido estrictamente positivo. El resultado de dicho proceso de idealización se traduce en dos espejismos que acompañarían al “Che” durantes sus campañas:

    – El pueblo de Latino-América es uno solo, sin fronteras ni fisuras. Un pueblo mestizo, pluricultural, cosmopolíta, etc.
    – El pueblo de Latino-America vive en condiciones miserables y de explotación a cargo de las potencias occidentales y principalmente Estados Unidos, lo cual no es, en absoluto, un espejismo, más bien todo lo contrario, una cruda realidad y especialmente durante la década de los 50. El espejismo, sin embargo, fue pensar que el pueblo de Latino-América era consciente de dichas condiciones y, más aún, que las rechazaba, al menos, hasta el punto de rebelarse en armas contra ellas.

    Su propio idealismo le llevó a cegarse de tal modo que no supo, o no quiso, interpretar la realidad de una forma más pragmática. Las líneas imaginarias de los países en Sudamérica han trazado verdaderas barreras mentales entre sus pueblos. Por otro lado tampoco hay uniformidad en los desdencientes de los nativos originales ya que proceden de distintos pueblos indígenas, cada uno con su propio dialecto y su propia cultura. Ya sólo en un país como Ecuador, que no es precisamente de los más grandes, existe un duro enfrentamiento entre sierra y costa (Quito-Guayaquil), por poner un ejemplo como también la rivalidad Chile-Argentina o Colombia-Venezuela. El “Che”, mal que le pesara, era visto como un extranjero en cada país donde intentó una revolución y yo no sabría explicar qué poderoso influjo ejerce esta etiqueta, concepto abstracto, cuya función se basa en hacernos creer diferentes a nuestros iguales. Por otro lado, tampoco puedo negar su efectividad. Es uno de los restos primitivos que, aún hoy, nos encadenan a nuestro pasado cavernario y que, tarde o temprano, se tendrá que abolir, por las buenas o por las malas. No somos distintos entre nosotros porque aceptar tal distinción es aceptar un desequilibrio en una balanza imaginaria, o en otras palabras, una injusticia. Entre dos personas que se consideran diferentes “a priori” siempre existe una carga subjetiva que tiende a poner, en una comparación, a una por encima de la otra. Tampoco pueden existir personas ‘ilegales’. Expresiones como extranjeros y/o personas-inmigrantes ilegales son aberraciones lingüisticas que programan nuestra mente para excluir a nuestros pares; borrémoslas de nuestro vocabulario ya.

    3. El Che y Fidel Castro

    El “Che” y Fidel Castro eran dos personas completamente opuestas y tal es así que fueron perfectamente complementarias. Ambos lo supieron desde el principio y ambos, como buenos simbiontes, trataron inmediatamente de…

    Sigue leyendo en:

    http://supercedure.blogspot.com/
    http://www.supercedure.com

    julio 9, 2009 en 12:35 pm

    • choose

      Gracias por los enlaces (los de dentro del texto) que pusistes en la primera parte.

      Hablando de Católicos y Dios/es:

      http://www.youtube.com/watch?v=Jk5p0aD9WO0&feature=related

      julio 9, 2009 en 8:46 pm

      • choose

        Tiene algunas imágenes buenísimas.

        julio 9, 2009 en 8:47 pm

      • choose

        “la religión es uno de los medios que usa satanás para destruir tu alma”

        julio 9, 2009 en 8:49 pm

      • choose

        Es una Metafísica que yo definiría como una Kábala con final Feliz.

        Todas las Religiones son externas a tí. El Logos (Dios, o Cristo, si lo prefieres) está dentro (no solo de tí, sino de todo; y, en todo, es uno).

        El sufrimiento, CUALQUIER SUFRIMIENTO, es el mío. Y el tuyo. Mejor que te vayas enterando.

        Un abrazo a todos/as

        julio 9, 2009 en 8:58 pm

    • choose

      Perdón por la ortografía. Hoy estoy espeso.

      Los 15 Mandamientos (un minuto – Mel Brooks)

      http://www.youtube.com/watch?v=uHC2j6kUr-o&feature=related

      julio 9, 2009 en 9:05 pm

  10. choose

    IMPERIO BIOTERRORISTA GENOCIDA 1 de 3

    http://www.youtube.com/watch?v=0Z2dhQdkHl4&feature=PlayList&p=4C3B3A01203071A2&index=0&playnext=1

    julio 10, 2009 en 2:46 am

  11. jes

    Desde siempre, las mariposas y las golondrinas y los flamencos vuelan huyendo del frío, año tras año, y nadan las ballenas en busca de otra mar y los salmones y las truchas en busca de su río. Ellos viajan miles de leguas, por los libres caminos del aire y del agua.

    No son libres, en cambio, los caminos del éxodo humano.

    En inmensas caravanas, marchan los fugitivos de la vida imposible.

    Viajan desde el sur hacia el norte y desde el sol naciente hacia el poniente.

    Les han robado su lugar en el mundo. Han sido despojados de sus trabajos y sus tierras. Muchos huyen de las guerras, pero muchos más huyen de los salarios exterminados y de los suelos arrasados.

    Los náufragos de la globalización peregrinan inventando caminos, queriendo casa, golpeando puertas: las puertas que se abren, mágicamente, al paso del dinero, se cierran en sus narices. Algunos consiguen colarse. Otros son cadáveres que la mar entrega a las orillas prohibidas, o cuerpos sin nombre que yacen bajo la tierra en el otro mundo adonde querían llegar.
    Eduardo Galeano

    http://www.rodelu.net/galeano/galeano102.html

    Los dueños del mundo lo están convirtiendo en un matadero y en un manicomio. Ellos dicen que la condición humana es así. Puede ser. No sé. No me convencen. Si nuestros abuelos más remotos hubieran sido como somos ahora, no hubiéramos durado ni un ratito en el mundo. Ellos sobrevivieron porque supieron compartir la comida y defenderse juntos. No se aniquilaban entre sí. Las hormigas tampoco, y por eso, insignificantes como son, pesan ahora tanto como todos nosotros sumados. No se matan entre ellas. Nosotros sí. Hemos perdido la memoria de la solidaridad.

    http://www.revistateina.com/teina/web/teina14/dos5.htm

    El “Che”, mal que le pesara, era visto como un extranjero en cada país donde intentó una revolución, y yo no sabría explicar qué poderoso influjo ejerce esta etiqueta, concepto abstracto, cuya función se basa en hacernos creer diferentes a nuestros iguales, pero tampoco puedo negar su efectividad. Es uno de esos restos primitivos que habitan en nuestro subconsciente que, aún hoy, nos encadenan a nuestro pasado cavernario y que, tarde o temprano, se tendrán que abolir, por las buenas o por las malas. No somos distintos entre nosotros porque aceptar tal distinción es aceptar un desequilibrio en una balanza imaginaria, o en otras palabras, una injusticia. Entre dos personas que se consideran diferentes “a priori” siempre existe una carga subjetiva que tiende a poner, en una comparación, a una por encima de la otra.

    Tampoco pueden existir personas ‘ilegales’. Expresiones como extranjeros y/o personas-inmigrantes ilegales son aberraciones lingüisticas que programan nuestra mente para excluir a nuestros pares; borrémoslas de nuestro vocabulario ya.
    http://supercedure.blogspot.com/

    julio 10, 2009 en 9:09 am

  12. jes

    La historia que no pudo ser

    Cristóbal Colón no consiguió descubrir América, porque no tenía visa y ni siquiera tenía pasaporte.

    A Pedro Alvares Cabral le prohibieron desembarcar en Brasil, porque podía contagiar la viruela, el sarampión, la gripe y otras pestes desconocidas en el país.

    Hernán Cortés y Francisco Pizarro se quedaron con las ganas de conquistar México y Perú, porque carecían de permiso de trabajo.

    Pedro Alvarado rebotó en Guatemala y Pedro de Valdivia no pudo entrar a Chile, porque no llevaba certificados policiales de buena conducta.

    Los peregrinos del Mayflower fueron devueltos a la mar, porque en las costas de Massachusetts no había cuotas abiertas de inmigración.

    Menos mal.

    http://www.rodelu.net/galeano/galeano102.html

    julio 10, 2009 en 9:11 am

    • Cómo no, Galeano.
      Siempre grande y doloroso.

      Gracias, Jes por estos párrafos. También por los anteriores.
      Muy bueno Supercedure, vayamos desterrando esas palabras y abrazando otras. Ya vimos su poder.

      julio 10, 2009 en 9:18 am

  13. Adolfo Dufour, documentalista:

    «Los españoles también fuimos emigrantes pobres, clandestinos e ilegales»

    (de uno de los enlaces que has dejado, Jes)

    DESMEMORIADOS!!!

    julio 10, 2009 en 9:33 am

    • jes

      Es que es el colmo de la crueldad,Anako.Expulsados premeditadamente de su tierra,se encuentran con vallas,leyes de extranjeria,desdén y soberbia cuando llegan aquí.

      “What about all the things
      That you said were yours and mine ”
      (Michael Jackson – Earth Song)

      julio 10, 2009 en 10:34 am

  14. Un eurodiputado británico: «Muchas de las pateras que se dirigen a Europa deberían ser hundidas»

    «…Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo», añadió.

    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/07/09/00031247147077369206846.htm

    y ésta es la gentuza que dirige nuestra nave…

    julio 10, 2009 en 6:35 pm

    • jes

      Ah!!

      Allí no pueden quedarse,pero aquí no deben venir

      ¿Es eso el limbo?

      serán……machos de cabra

      julio 10, 2009 en 8:58 pm

  15. ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte III’

    Este artículo es una continuación de ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte II’ y debería leerse en conjunción con el mismo.

    5. El paseo militar de la revolución cubana

    La revolución cubana es un imposible. Una concatenación improbable de milagrosos aciertos de unos y sorprendentes desaciertos de otros. Es importante remarcar que la Cuba de Batista estaba, tan solo, a 60 años de distancia del mismo escenario en el cual los EEUU arrebataron, con un número de bajas ridículo, sus últimas colonias a España . Sin embargo la revolución cubana se lleva a cabo en el tiempo record de 2 años y, contra todo pronóstico, con la inestimable cooperación de los EEUU.

    http://wikis.lib.ncsu.edu/index.php/US_Perspectives_on_the_Cuban_Revolution

    Estados Unidos retiró todo su apoyo a Batista y cortó el suministro de armas al régimen durante la revolución, lo cual hizo que el sanguinario y corrupto dictador se diera cuenta de la falta de apoyos para con su dictadura y, por esa razón, empezara prematuramente a preparar su salida de la isla más que a plantear una verdadera contrarrevolución. Antes de que la Habana claudicara, los EEUU se apresuraron a reconocer al gobierno revolucionario que Fidel Castro estableció en Santiago de Cuba, poniendo, de esa forma, el punto final y la rúbrica al conflicto.

    Sin embargo y a pesar de estas tibiezas, la revolución sirvió para encumbrar a Ernesto Guevara, especialmente por su actuación en la toma de Santa Clara. El mito acababa de nacer y Castro había sido el padre.

    6. Después de Cuba un fracaso tras otro

    La mejor prueba del apoyo norteamericano a la causa revolucionaria en Cuba es precisamente que en ausencia de dicho apoyo el resultado de los futuros intentos por llevar a cabo una revolución en otros países, a pesar de que los medios seguían siendo más o menos los mismos o incluso mayores, fue desastroso.

    Hay quien argumenta que la ausencia de Fidel en el escenario de dichos conflictos fue decisiva y esto puede ser cierto en tanto que, como ya se ha mencionado, Fidel Castro fuera entrenado y apoyado por la CIA.

    Otros, como el propio Guevara, achacaron los fracasos como el del Congo, a la falta de conocimiento previo sobre la zona en conflicto, las distintas etnias, etc. Hasta cierto punto estos factores pudieron haber sido determinantes aunque no tanto como la ausencia de esa mano invisible que en todo momento estuvo empujando al bando de la revolución en Cuba y que no se vió por ningún lado posteriormente.

    Para buscar la verdad uno debe…

    Sigue leyendo en:

    http://supercedure.blogspot.com/
    http://www.supercedure.com

    julio 11, 2009 en 1:43 pm

  16. zrss

    hay un problema, africa en si es muy rica es decir que no deberia de ser un continente subdesarollado sino todo lo contrario lo k pasa eske los recursos son saquedaos por las trasnacionales, por medio de colocar dicatadores y provocar guerras civiles por lo tanto el problema que tiene africa es occidente y su intervencionismo poniendo gobiernos titeres para expoliar los recursos…

    julio 11, 2009 en 10:02 pm

  17. jes

    Inmigrantes, chivos expiatorios de la crisis

    En junio el Gobierno sacó adelante con el apoyo del PP una nueva Ley de Asilo. Este mes se ha puesto en marcha el debate de enmiendas al proyecto de Ley de Extranjería elaborado por el Gobierno, en un proceso que el Ejecutivo espera cerrar a finales de año.

    Diego Sanz Paratcha (Redacción)
    Jueves 9 de julio de 2009. Número 106

    Ambas normativas vuelven a endurecer unas políticas ya restrictivas y criticadas por limitar y castigar la libertad de movimiento de las personas. DIAGONAL analiza cómo los aspectos más destacables de ambas normas tienen su origen en los discursos que apelan a la escasez de recursos y el miedo al otro. En el fondo, subyace la afirmación: “los españoles, primero”.

    Desde la primera propuesta del Gobierno para reformar la Ley de Extranjería hasta el texto enviado al Congreso a finales de junio han pasado seis meses. En nombre de la lucha contra la crisis, en ese tiempo el Gobierno ha salvado de la quiebra a Caja Castilla La Mancha, ha financiado las obras municipales pendientes de ejecución y ha aprobado las ayudas al sector del automóvil.

    Ninguna de las 46 páginas del proyecto de Ley sobre “derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social” hace referencia al hecho de que más de uno de cada tres desempleados de la Encuesta de Población Activa es extranjero. Al mismo tiempo, la reforma sí consagra explícitamente “la política de inmigración que vincula la llegada de nuevos inmigrantes a las necesidades del mercado de trabajo”.

    “Se trata de una ley con cierto carácter populista y anticrisis”, corrobora Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso. Parecido enfoque mantiene Izquierda Unida, que en su informe sobre el proyecto compara la propuesta del Gobierno con “una reforma laboral encubierta” dirigida a la población migrante.

    A ras de tierra, las organizaciones que trabajan en asesoría legal a migrantes constatan que esta reforma silenciosa se está produciendo desde la segunda mitad de 2008 en forma de denegaciones para renovar el permiso de trabajo y con la reducción hasta el mínimo del catálogo de puestos de difícil cobertura, aquellos a los que puede aspirar un inmigrante que necesite cambiar de tarjeta o conseguirla por primera vez.

    Los sindicatos de concertación, que podrían hacer visible esta realidad oculta en la reforma, dieron el visto bueno al borrador del Gobierno a través del informe del Consejo Económico y Social, uno de los ocho organismos a los que el Ejecutivo ha remitido el texto. Este informe justificaba la orientación general de la reforma por el “contexto de crisis económica”, una relación que no aparece ni siquiera en el texto del Gobierno, que lo oculta en la exposición de motivos aludiendo a la necesidad de adaptar la Ley “a la nueva realidad migratoria existente en España que presenta unas características y plantea nuevos problemas respecto de los que existían cuando se aprobó la última reforma”.

    http://www.diagonalperiodico.net/Inmigrantes-chivos-expiatorios-de

    Si cada vez son más los que no pueden quedarse allí,y menos los que caben aquí ¿a dónde se supone que va el resto? ¿qué clase de álgebra es esa ?

    julio 12, 2009 en 8:14 am

  18. Jose

    África para los africanos.

    julio 12, 2009 en 9:33 am

  19. Dailymotion – 1 – RACHWA Periodista en Melilla – un vídeo de Noticias & Política

    Dailymotion – 2 – Rachwa Periodista en Melilla – un vídeo de Noticias & Política

    Dailymotion – 3 – Rachwa periodista en Melilla – un vídeo de Noticias & Política

    julio 12, 2009 en 11:45 am

  20. Muchas gracias, Bits Libres por este testimonio.

    “Libertad” de expresión y prensa, la podedumbre de la política interesada, el oportunismo, la falta de empatía, la crueldad, la ocultación de todo el sufrimiento causado con consciencia,la tortura psicológica, la tortura física y abandono de niños por parte de la administración, el olvido… Las grandes cacicadas.
    En nuestra casa.

    “Todos son iguales” -como se dice en un momento del primer enlace-: PP y PSOE. “Son los mismos. Con otra careta, pero son los mismos”.

    Muy duro. Necesario. Otro imprescindible.
    Inshallah!

    Gracias

    julio 12, 2009 en 12:37 pm

    • choose

      Quizás te interesen:

      http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/cxf.htm#e

      http://books.google.es/books?id=kbpi_2hern4C&pg=PA770&lpg=PA770&dq=historia+de+las+persecuciones+iglesia+romana&source=bl&ots=ARu6il_n5y&sig=J9q8a3BjgtDtpDg4NbbYxqP6IhU&hl=es&ei=QUJSSqHwBN6hjAe04dzNBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5

      El primero es una breve biografía de Orígenes de Alejandría (180 d.c.), con su Exégesis interpretativa (creo que aquí se despertará tu interés), y sus comentarios a El Cantar de los Cantares, para mi, maravillosos.

      El último es una auténtica Enciclopedia Histórica de las persecuciones religiosas ocurridas en Europa. Está escrito a mediados del S. XVIII, y tiene abundante información y reseñas históricas acerca de Los Albigenses y Cátaros, MAniqueos, Judíos, Caballeros Hospitalarios, Templarios, etc …. Si no lo puedes leer, bájate el PDF y guàrdalo para cuando los Papalagis te dejen tiempo.

      Un fuerte abrazo.

      Un abrazo.

      julio 12, 2009 en 5:13 pm

  21. ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte IV – Final’

    Este artículo es una continuación de ‘El “Che” Guevara y la ‘Guerra fría’. Parte III’ y debería leerse en conjunción con el mismo.

    10. Resurrección de El “Che”

    Volviendo a la famosa frase de Tupac Katari Ernesto Guevara volvió, pero en la forma de millones de camisetas. Su imagen fue explotada por el imperialismo que tanto odió de la misma forma que el mito de Jesus de Nazareth fue explotado por la propia Iglesia que quería destruir.

    La gente que compra camisetas con la efigie del Ernesto Guevara no puede hacer más flaco favor a la revolución. Comprar el mito enlatado es certificar el triunfo, una vez más, de las élites. Esta página lo ha comentado, no en una sino en cientos de ocasiones, que debéis OLVIDAR LOS MITOS PERO SIEMPRE RECORDAR LAS IDEAS.

    La élite quiere mártires, siempre los ha querido y siempre los querrá. Un martir es un juguete para las élites, un producto enlatado con el que puede comerciar facilmente y promover justo lo contrario a lo que ese mito representaba, y a costa de su carga simbólica y no intelectual.

    Una pregunta absurda para intentar provocar un efecto catárquico en el lector que obre en su mente una epifanía:

    ¿Es acaso posible comerse a la vaca cuando está vivita y coleando? ¿Se puede empaquetar, vender y comercializar facilmente?

    O de otra forma:

    ¿Se pueden coleccionar mariposas aleteantes?¿Se puede traficar con las amapolas del opio con sus cogollos, sus raíces y su tierra?

    No, es preciso someterlos a un tratamiento de muerte y estandarización para convertirlos en productos procesados y lo mismo sucede con los mitos:

    Es todo economía. Ahora preguntaos fríamente:…

    Sigue leyendo en:

    http://supercedure.blogspot.com/
    http://www.supercedure.com

    julio 12, 2009 en 3:03 pm

    • jes

      ” LAS ÉLITES QUIEREN MITOS NO TUMULTOS ANÓNIMOS.

      La peor pesadilla de los banqueros y de las élites de apicultores de la colmena, por extensión, es que las abejas se pongan de acuerdo PARA NO RECOLECTAR LA MIEL; y que lo hagan sin cabezas visibles ni organizadores. Esa es la auténtica revolución que puede liberarnos y con INTERNET ES POSIBLE.”

      Si,cierto,en el momento en que hay una cabeza visible,la cortan.Pero ¿como organizar ese acuerdo?

      Propones

      http://www.supercedure.w25.org/

      En esa línea está también El Fin del Letargo

      http://finletargo.wordpress.com/

      A ello!!

      julio 12, 2009 en 8:53 pm

      • El fin del letargo está muy bien, Jes, pero la diferencia es que el foro ‘La búsqueda’, como cualquier otro foro que se cree para ese prop’osito, está diseñado para una comunicación horizontal lo cual es mucho mejor a la hora de compartir ideas. Los blogs representan más bien una comunicación en vertical.

        Un saludo y espero tus aportaciones.

        julio 12, 2009 en 10:45 pm

      • jes

        Estupendas iniciativas.

        Gracias por contar conmigo.

        Un saludo

        julio 13, 2009 en 10:09 am

      • Ya he visto tu colaboración en “La Búsqueda”.Muchas gracias y sigue así. En poco tiempo el foro estará a pleno funcionamiento/

        Un saludo

        julio 14, 2009 en 10:43 pm

  22. No hay paraíso (Repor)
    .+
    http://www.rtve.es/television/20081003/hay-paraiso-repor/170748.shtml

    julio 12, 2009 en 4:13 pm

  23. Denunciar la manipulación en la plataformta RTVE y la censura en los comentarrios. Por otro lado la política informativa de lanzar los muertos sobre nuestros platos de comida demuestra el amarillismo y sensacionalismo como bien podemos ver en el comentario superior.

    julio 12, 2009 en 6:11 pm

  24. KENNEDY

    Ellos a lo suyo…

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/12/mundo_86_bin_laden_obama_bush.html

    Aparicion estelar de la famosa estrella mediatica…bin laden!!!
    Continuemos con otra payasada.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-amas-de-casa-tendran-que-pasar-un-examen-para-tener-el-diploma-de-de-la-vega-1276364681/1.html

    Pues como el examen se lo haga las amas de casa al gobierno, volarian sartenes en moncloa.

    Pero nada,nada el estado español esta tecnicamente quebrado y la seguridad social ya lo esta!!! Pero aqui no pasa nada, venga otra de sardinas!! que estamos en las fiestas del pueblo y mañana tenemos que soltar un pobre toro para jalearnos de nuestras miserias humanas.

    http://robertocenteno.wordpress.com/2009/07/10/de-la-quiebra-de-la-seguridad-social-y-la-del-estado/

    aqui os dejo el otro enlace de audio, para escuchar a Roberto Centeno denunciando la quiebra se la seguridad social.

    http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12469992261164548237.mp3&titulo=Tertulia+Econ%C3%B3mica+%287+de+Julio+de+2009%29

    ¿Como se llamara la pelicula?
    ESTALLIDO SOCIAL
    MATARNOS DE HAMBRE
    REVOLUCION DE LA CONCIENCIA

    En fin…continuemos escribiendo la historia.

    julio 12, 2009 en 8:18 pm

  25. ivan

    éste video también es muy bueno, seguimos en el camino del despertar

    julio 13, 2009 en 3:43 am

  26. Vacaciones en internamiento – Carlos Fernández Liria

    Los turistas han viajado a los hoteles de Senegal o el Caribe; mientras tanto, los senegaleses y los caribeños que visitan España pueden pasar el verano en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/vacaciones-en-internamiento

    agosto 12, 2009 en 4:25 pm

  27. Aumentan las redadas policiales contra los inmigrantes irregulares

    ONG y asociaciones denuncian los controles indiscrimiandos en locutorios y zonas de ocio

    http://www.larepublica.es/spip.php?article16588

    septiembre 7, 2009 en 7:52 am

  28. ====EN VIVO====
    Videoconferencia de Lyndon LaRouche
    8 de septiembre a la 1 pm (hora del Este de EU)- Español-

    La muerte del Imperio Británico

    Videoconferencia de Lyndon LaRouche
    Desde Washington, D.C.
    8 de septiembre de 2009

    http://espanol.larouchepac.com/media/2009/09/08/la-muerte-del-imperio-brit-nico.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lyndon_LaRouche >

    septiembre 8, 2009 en 9:44 pm

  29. stheysi

    …realmente hay que saber valorar lo que tenemos porque otras personas son felices con las pocas cosas que tienen y bueno yo creo que las cosas materiales tarde o temprano se van pro el amor que damos se quedara por siempre…es por eso que debemos brindar ayuda al mas necesitado no por conveniencia mas bien al contrario debería nacer nos del corazón y debería ser algo incondicional..

    septiembre 21, 2009 en 2:30 am

  30. Estupendas iniciativas. Gracias por contar conmigo.

    Un saludo

    marzo 28, 2010 en 12:11 pm

  31. Abi

    hola me gustaria que todo fuera igualdad para nuestros hermanos de africa.

    abril 23, 2010 en 5:29 pm

  32. Andrea

    Me parecio un excelente proyecto, felicidades, de verdad africa es un pais olvidado en la total miseria. Ojala el mundo entero lo viera….

    mayo 4, 2010 en 2:39 am

  33. Rosemberth

    es lamenteble lo que esta ocurriendo en este emundo nadie se acuerda de los mas pobres, los gobiernos solo piensan en lucrarce con el dinero de los mas pobres.

    julio 17, 2010 en 12:20 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s