MIGUEL RIX: EL ARTE EN LA GRAN BABILONIA

.

.

“Más conocimiento, más compartición,

ese es el camino, se llama EVOLUCIÓN”

MIGUEL RIX (ciudadano, padre, músico y escritor)

.

* Artículo elaborado por Miguel Rix

.

.

EL ARTE EN LA GRAN BABILONIA

.

Jugando con las palabras, llegas a verdades incotestables. Te das de bruces con ellas.

Andaba repasando una novela que pretendo editar en otoño “Frío en Babilonia”. Su personaje principal deambula por las calles de este primer mundo globalizado, al que denomina “la gran Babilonia”…

Pero mejor, te dejo con un extracto de dicha novela, así entenderás mejor de qué estoy hablando:

.

.

LA CIUDAD LLENA DE LOS MUROS TRANSPARENTES

.

.

Procuro moverme de una a otra ciudad, mi pasado poco importa, pues es de hoy de lo único que tengo que preocuparme, si acaso decir que no soy ni muy joven, ni demasiado viejo, por lo que puedo cambiar de lugar cuando cambian las condiciones. En definitiva, intento llegar al sitio de donde no tenga que huir jamás del frío, un sitio, más allá de Babilonia, al otro lado de sus mitológicos e invisibles muros  de cristal.

.

.

El invierno, de eso se puede escapar; de la hostilidad climatológica, siempre se puede huir… pero no me estoy refiriendo a ese tipo de frío, sino a ese otro –también invisible, como esos muros de esta eterna ciudad llamada Babilonia-, que congela la capacidad de sentir, de compartir, de ser, de: esos perros falderos, de esos otros guardianes, también de los que son de presa, de los perros bellos, de los perros feos, de los perros de tiro, de los perros de carga, de los perros pastores, de los perros callejeros, de los perros de raza, y de los peores: de los simples perros amaestrados.

.

.

Todos los perros, de frío corazón, de cobarde falta de calor, de absoluta carencia de principios; perros todos ellos, que se conforman con ser lo que son, o acaso, con obtener más porción de pienso en sus platos, perros asquerosos con su alma lobuna helada.
Esos perros ciegos que no ven los barrotes de sus celdas, de su gran jaula de cristal llamada Babilonia.

.

.

El frío invernal está superado, se calientan, se arrejuntan, se paralizan, justifican sus compañías en función de conveniencias, que ninguno de ellos tiene el valor de llamar por su nombre, se empeñan en cambiar voluntad por bienestar, como perros que son.

.

.

Babilonia, je, je, una ciudad inexistente, formada por miles de lugares iguales, habitada por millones de personas que hablan distintos lenguajes, que se visten de formas similares, que trabajan en trabajos parecidos, que se ríen con los mismos chistes, que tienen los mismos patrones de belleza, idénticos ideales de vida, sueños fotocopiados, intereses similares, preocupaciones sinónimas; una misma ciudad, camines por la calle que camines.

.

.

Babilonia, con sus leyes cómicamente similares, con sus sistemas de gobierno paradójicamente iguales, con sus edificios, instituciones, barrios, medios de transporte, policía, entretenimiento… ¡todo!, absolutamente igual. La cultura del ciudadano mundial, al que aparentemente ya no le queda ciudad a la que escapar, de no estar de acuerdo con las reglas del juego, que no son otras que la alienación de la vida, de su degeneración, de su precio… instinto Vs. supervivencia / complacencia / acatamiento / integración en un macro sistema (del que nadie quiere saber quién ha sido el gran inventor/ beneficiario del mismo).

.

.

Advierto, que no tengo nada en contra de la raza canina, sólo uso el símil por estar “domesticada”.

.

.

Pero vayamos al meollo de esta cuestión que ahora nos ocupa.

Las palabras… jugando con ellas descubro que el frío, esa falta de calor a la que alude este extraño personaje, me lleva a otro concepto, que sin comerlo ni beberlo, toca mi fibra de manera directa: como un puñetazo en la cara, así de contundente.

“El arte en Babilonia”, o si jugamos con estas simples letras y las juntamos de otro modo, además de poner una “h”, que en definitiva es una letra que no suena, “muda” que dicen por ahí… quedaría: “Helarte en Babilonia”

.

.

Curioso paralelismo, puesto que al comenzar con esta reflexión, le daba vueltas en la cabeza al tema de los conciertos, al de los libros, de todo lo que me rodea y sobre lo cuál, construyo mi vida fuera de la “Matriz” y no sabía muy bien cómo hablarte precisamente de eso: del “arte” (con minúsculas) aquí, en este mundo frío. Si te sucede lo que a nuestro amigo el vagabundo de la historia, y notas esa absoluta falta de calor, de hermandad, de principios que hay en esta gran Babilonia por la que tod@s deambulamos. Verás que el arte que la gran máquina produce, edita, transmite, no es más que “Frío”, más de lo mismo, estrecheces para un intelecto cada vez más pequeño, originalidad que paradógicamente posee unos estándares, de los que no te puedes salir…

.

– Lady Gaga –

.

¡Claro!, si pretendes vivir del arte para perros, “vivir del cuento”, que decían nuestros abuelos “El arte como distracción”, ¡pasen y vean nuestras ofertas en sección discos y libros!, no importa la calidad, sino la forma, la presentación, la belleza (ficticia por supuesto) de sus supuest@s creadores/as.

.

– Beyonce –

.

Discos con patrones musicales clonados de los grandes éxitos, garantes de una gran cantidad de ventas. Libros… ¡lean!, no dejen de hacerlo, ¡cultura babilónica!… ¡lean!, pero sólo tendrán nuestros mejores, los más oportunos y pertinentes best sellers…

.

.

Es decir, por si no lo habías pillado “grandes ventas”… ¿y qué cuentan?, ¿algo valioso?… sí, mira, este se mete con iluminati, este otro habla de los Incas, mira, mira, este de allí, cuenta el genocidio nazi, ¡hostias!, este se mete con el mismísimo papa… perdone señorita, ¿hay alguno por este estante que me ayude a reflexionar?… no lo sé señor, yo no puedo leerlos todos, son muchos;  pero si lo que busca son “grandes genios de la literatura”, tenemos una sección en los sótanos, adonde puede que encuentre alguno de esos autores que por regla general murieron en la miseria más absoluta…

.

.

Señorita… ¿qué caballero?… ¿hay alguna librería de las de toda la vida por aquí cerca?… que yo sepa, sólo estamos nosotros… (siempre dicen “nosotros”, ¡cómo si la empresa fuera suya, cómo si esas empresas no fueran de los mismos que tienen todas las empresas!).

.

.

Al final, siempre me pasa lo mismo, salgo maldiciendo ese rimbombante nombre: “la casa del libro”, ¡qué poca vergüenza!, pienso al tiempo que maldigo Babilonia y su cultura de perros amaestrados.
“El arte como alienación”, ¡sea su propio maestro!, ¡la felicidad en diez minutos!, ¡de cómo relacionarse! (ladrando, ¡si está claro joder!)… perdone señorita… ¿usted de nuevo? (mientras piensa “pero ¿no se había ido ya este tío raro?”)… ¿tienen algo que me pueda ayudar a ser uno más? (me mira de forma extraña, está bien enseñada), sí (responde y reconfigura su cara … otra sonrisa robótica) en la sección “autorealización”… ¿está usted bien?, me dice al comprobar que no me muevo en esa dirección, sino que sonrío de forma extraña…

.

.

Un día me dio por aullar en uno de estos sitios. La señorita (como es lógico), llamó a los de seguridad, a los perros guardianes de la gran Babilonia… ¡qué cosas!, pensé mientras aullaba con más y más fuerza, huyendo de estos seres similarmente imbéciles, que por lo demás, cumplen a la perfección con su tarea.

.

.

“El arte elitista”, me dijo un día mi amigo (pintor), que a partir de entoces, cuadro por el que le preguntaran en cualquier exposición, cuadro que valoraría en “mínimo cincuenta mil euros”, ¡guau!, dije yo, y me fui.
Los perros de raza, ¡esos sí que molan!. Otro amigo, se dedicaba a lanzar pintura sobre un pobre lienzo, que en su día pensó iba a ser recipiente digno para una gran obra, pero bueno, al fin y al cabo, se subastó por tantos miles de euros, o pesetas o dólares ¡qué mas da!… moneda babilónica: ¡doléuro!

.

.

“El arte como revolución”… este apartado sí me afecta, y claro: ¡me cabreo!, el rock es el medio para transmitir el descontento social, para hablar sobre un mundo mejor -antes fue así-, recuerdo a los Pink Floyd, antes de pedir 150.000 euros de caché (¡por supuesto!), ahora el marketing descubrió un jugoso “nicho de mercado” (que para que te hagas una idea, es como decir: sé que hay cierto sector de gente que piensa “esto”, les voy a dar lo que buscan, y al final, “esto”, se convierte en pensamiento estándar, patética fotocopia de lo que significa “revolución” o su mejor y más moderna versión (la 2.0) sin “r”. Evolución.)

.

.

Y así, el Rock, pasa a ser, no un estilo de música “protesta”, sino un segmento más de mercado.
¡Pasen y escuchen!, festival Rock in Babilon, todas las grandes bandas “duras”, el metal más extremo y el punk más radical… perdón, quise decir: radikal… y yo, que por mucho que me empeño, no descubro sino más y más de lo mismo “mola esta banda, suena cómo Metallica”, “qué buenos son éstos, hacen metal doom gothic postcore…¡qué te cagas las bragas!… ¡ah!, por cierto, se parecen mucho a estos que salen en la MTV, sí ese, ese cantante que parece andrógino, que dice que es el anticristo y que hizo un video bebiendo sangre de no sé qué animal… ¿o sería de una de las mozas que le rodean en cualquiera de sus videos?…

.

.

En definitiva, la revolución del Rock, se quedó en eso que gusta tanto hoy día: “sexo, drogas y rockanroll”… ¿perdone señorita?, ¿y qué dice que me regalan con el último disco de “anti system”?… “¿otra vez usted? (y es que estas señoritas, parecen siempre la misma)”… sí, es que ya no hay tiendas pequeñas de discos ni de libros, ahora todo se vende en estos sitios tan grandes (sonrío, y espero su respuesta)… pues con este disco llamado “fuck the system”, regalan una camiseta del Ché”… ¡Pobre Ernesto!, pienso al tiempo que la señorita hace una extraña mueca que pretende parecer una sonrisa (¿por qué se ríen todo el rato?).

.

.

“El arte como negocio”… buenos días señor, no puede usted silbar esa canción (dice el señor guardia)… ¡pero si es mía! (responde el aludido)… ¡ya!, pero sepa usted que vulnera los derechso de la SGAE… oiga, ¿y si me llamara Ramón?… No sé, no sé (el guardia se bloquea, lógico pues a él no le entrenaron para pensar… pero al final, dá con la clave). ¿Y no le importaría usar el diminutivo?… ¡sin problema! (responde el viandante y sigue su camino silbando de nuevo)… ¡qué tenga un buen día señor Ramón!… ¡Ramoncín, querido guardia, Ra-mon-cín!… siga así, ¡vigile, vigile, que hay mucho “pirata”!

.

– Ramoncín –

.

“El arte escénico”… ¡buenos días!, tengo una banda y queremos tocar en su local ¿cuánto pagan?… ¡Ja, Ja, Ja!, responde el señor dueño de la sala, ¡ay amigo!, alquilar la sala cuesta tantas mil… pero oiga, que yo voy a tocar, que vendrá gente a verme, que usted se llevará el dinero de las copas… son tantas mil, y son como las lentejas, o las tomas o las dejas… ¡venga, sea!, pero conste, que me parece un timo, ¿le pago después del concierto?… no, el cincuenta por anticipado, pero espere, dígame el nombre de su grupo… “yo mismo”… pues no va apoder ser… ¿cómo?, pero si le voy a pagar… ¡ya!, pero tengo que garantizar que va a venir gente a verle, y no me suena su grupo… ¡váyase usted a la mierda!…

.

RIX: “PUERTAS CERRADAS”

.

“El arte como mero producto”… hace tiempo hice una canción de cachondeo, que al final no metí en el disco de turno, se llamaba: “artistas”… su estribillo decía algo así:  “sea usted un artista, haga un curso completo, no se preocupe, no hace falta tener talento”… Lo que hace falta en cualquiera de las disciplinas artísticas en la gran Babilonia, es garantizar el éxito, las ventas de tu obra… perdón, quise decir  “producto”, de eso saben mucho los grandes directivos de la industria discográfica, los grupos editoriales, los promotores de grandes eventos como festivales de verano, o simplemente los incapaces que administran el dinero público, y que se llaman “concejales de cultura”, que dilapidan las arcas consistoriales pagando cachés desorbitados a los clones pertinentes de la industria del arte babilónico, a los robots que la industria quiere que veamos, que la industria creó para entretenernos/distraernos y hacer dinero con nuestros sueños… ¡somos obreros!, ¡hermanos latinos!, dice uno que gana tantos miles de miles en cada concierto.

.

.

¿Y por qué te contaba yo todo esto?… ¡Ah, sí!, por el frío…

Por esa sensación agridulce que uno siente cuando CREA al margen de esta industria, de esta máquina de hacer dinero, ese sentimiento de impotencia que algunos días puede conmigo al comprobar que haciendo algo distinto, algo bello, algo que intenta ser una patada en el culo de esos perros que ya perdieron su conciencia a base de ver tanta tele, de comer tanta mierda y de escuchar siempre las mismas sandeces, lo único que descubro en el camino, son: trabas, pegas, dificultades, salas carísimas, gente que acostumbrada a que el arte babilónico sea siempre igual, no cree que un concierto de por ejemplo RIX, o Pablo Hasél, o Acracia, o Rabasco, o El Templo del tigre… o ¡qué sé yo!… vaya a ser algo distinto. Y no entienden el esfuerzo que supone mantenerte al margen de ese arte similarmente idiota, que por otro lado, es el que al final consumen.

.

.

Si de verdad, crees como yo, que este sistema es algo de lo que hay que deshacerse, que juntos somos mejores que esos que intentan esclavizarnos, te aconsejo que muevas el culo, que apoyes a los que hacen algo diferente, porque si no, podría pasar que esos artistas, esos que lo son de verdad, dejaran de crear, porque llegará un día, en el que no les queden ganas de seguir dejándose la piel para llegar a una sala y ver que no hay nadie y que la gran Babilonia, siempre triunfará a pesar de que en la virtualidad de internet parezca lo contrario.
Es hora de salir a la calle y de estar con los que CANTAMOS, ESCRIBIMOS, CREAMOS no para perr@s falder@s, sino para LOB@S dispers@s.

En definitiva, hoy siento más que nunca: “Helarte, una vez más, en la frialdad de esta Babilonia de mierda”.

Y sólo quería compartirlo contigo.

Gracias por escucharme.

Miguel Rix

.

* Pincha sobre la imagen para descargar gratuitamente el libro y el disco de RIX

.

.

.

WEB OFICIAL DE RIX:

http://www.somosmejoresqueellos.com

.

.

“SAPIENS” RIX

.

“ESCLAVOS LEVANTAROS” RIX

.

“FARMACIA” RIX

.

“UN JAQUE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL” MIGUEL RIX

.

“NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE”

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

.

Colaboradores

.

IVÁN

CRISTINA AURA, PANCHO ÁLVAREZ

ÁLVARO AMADOR, HUGO PANICERES

JESÚS RODRÍGUEZ

“STOPS SECRETS”

PABLO HASÉL, RABASCO, ENRIC DURÁN

PTOLEMAUS

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #127 – MIGUEL RIX: EL ARTE EN LA GRAN BABILONIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

EPM #124 – MIGUEL RIX: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y TÚ

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

no no no

EPM #103 – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

duran-pc1

EPM #90 – ENRIC DURAN: CREANDO CONCIENCIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

enric-duran1

EPM #89 – ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

circo-1

EPM #88 – DE CIRCOS, ELEFANTES Y OTRAS ATADURAS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

dinero-11

EPM #87 – INSUMISIÓN BANCARIA

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.

Art. para empezar

ARTÍCULOS POR AÑO

.

ARTICULOS POR TEMATICA

ARTÍCULOS POR TEMA

.

POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS

ARCHIVO DE PRESENTACIONES

.

EXTRA EXTRA

¡ÚLTIMA HORA!

.

DOCUMENTALES

ARCHIVO DE DOCUMENTALES

.

.

.

FUENTES CONSULTADAS

.

http://www.somosmejoresqueellos.com/

http://www.somosmejoresqueellos.com/descargas.htm

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

41 comentarios

  1. Pingback: MIGUEL RIX: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y TÚ « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

  2. Pingback: Miguel Rix: el arte en la gran babilonia

  3. Muy buena reflexión, como siempre son las tuyas.

    Sobretodo, no os desanimeis. Seguir adelante, no estais solos. Tu reflexión es la que nos hacemos todos los dias, andando por la calle, entrando en las tiendas, mirando y estudiando este mundo tan inverosimil y falso que nos quieren vender. No se si podremos vencer a tanta idiotez, esta tan amarrada esta idiotez. Pero una de las cosas que puedo hacer, humildemente, es agradeceros a tí y a artistas como tú, el duro trabajo que haceis, que es un trabajo de acción ya que sois a vuestra manera unos activistas.

    Gracias Miguel y gracias Rix.

    abril 20, 2010 en 1:14 pm

  4. Miguel Rix,debemos por la falta de tiempo real,no agotar el intercambio nunca¡¡ la competencia implica apego al ego¡¡y el ego y la personalidad enloquecen a sus adulantes¡¡y terminan haciendo con el lo que les da la gana¡¡tu tratar de expresar tus ideas,fresca aujn desde esos floridos jardines,de la mitica y actual Babilonia¡¡son y representan el esfuerzo que dignifica¡¡del Ave Fenix pues ciclicamente regresan con piuntualidad matematica a Tebas,para los esperados ritos de credibilidad¡¡¡Los que no van a morir¡¡¡te saludan¡¡

    abril 20, 2010 en 1:34 pm

  5. Para los que tenéis la posibilidad de acudir al próximo concierto de RIX en Barcelona, os rogamos vuestra asistencia. No os defraudará su gran presentación artística, tanto en lo musical, visual, como en lo humano.
    También sería interesante mostrarles vuestro apoyo y solidaridad mediante un sencillo correo electrónico, para que sepan que estáis allí, para que sientan vuestro calor y sientan la necesidad de seguir insuflando calor en el frío de Babilonia.
    .
    rix@somosmejoresqueellos.com

    abril 20, 2010 en 2:09 pm

  6. ¿Sabéis de algún otro grupo mejor que RIX que sepa denunciar y exponer con claridad y en directo la deshumanización, la individuación y el control mental?
    Dura e infructuosa será vuestra búsqueda.
    En Barcelona el día 23 de Abril podréis ser espectadores de algo MUY GRANDE.
    Afortunados los que puedan acudir.

    abril 20, 2010 en 4:02 pm

  7. Enrique

    Si bien es cierto que a ésta “Babilonia” hay que romperle el cu-lo, para ver si cambia un poco, de no hacerlo va a persistir jodiendo hasta el final. Alguien o algo tiene que hacerlo. Hasta donde he leído el escrito, no dices nada nuevo es vox pópuli. No hay que caer en el discurso de hablar mucho y no decir nada en el fondo. Lo que se necesita son propuestas nuevas, inéditas, creativas, donde las masas puedan dirigir las miradas como la luz al final del túnel. Ya eso si merece la pena de ser escrito y ser leído, de lo contrario estamos siempre en lo mismo de siempre, quejas y lamentos improductivos que también son parte del mismo sistema que se pretende cuestionar. Revolotear el gallinero para que todo siga igual Suerte Rix. Un Abrazo E.G.

    abril 21, 2010 en 4:01 am

  8. AMIGOS LAS COSAS NO CAMBIARAN NUNCA¡¡EL QUE DEBE CAMBIAR ES UNO¡¡
    ASI TODO CAMBIARA A TU ALREDEDOR¡¡MIRA LA VIA LACTEA ,LA TIERA NI SE VE¡¡ DONDE ESTAS TU¡¡¡¡ ¿Y LO QUE QUIERES? NO SERA SIMPLEMENTE UNA LOCURA¡¡¡ MAS EXITOS (SI CAMBIAN)

    abril 21, 2010 en 2:20 pm

  9. Artículo actualizado incorporando el vídeo y el slideshare del artículo.
    Esperemos que los disfrutéis.
    Saludos

    abril 22, 2010 en 11:36 am

  10. jes

    George W. Bush promueve la guerra cibernética

    El «”Instituto George W.Bush”» promueve la guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia y el evento será presentado por el mismo George W. Bush.

    Mientras que el próximo 19 de abril se iniciará la celebración del bicentenario en Venezuela, en Estados Unidos esa fecha se utilizará [por Bush] para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China y Siria.

    El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado un encuentro de «activistas por la libertad y los derechos humanos» y «expertos en Internet» para analizar el «movimiento global de ciber-disidentes».

    Al encuentro, que se realizará el 19 de abril en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir de Irán; Oleg Kozlovsky de Rusia; Ernesto Hernández Busto de Cuba; Isaac Mao de China y Ahed Alhendi de Siria.

    También estarán presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creado durante la Guerra Fría para luchar contra el comunismo en Europa; Daniel Baer, Asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; Peter Ackerman, fundador del Centro Internacional para el Conflicto Noviolento (ICNC), entidad involucrada en las llamadas «revoluciones de colores» en Europa Oriental; Óscar Morales Guevara, fundador del movimiento «un millón de voces contra las FARC» y también promotor de un movimiento contra el Presidente Chávez a través de Facebook; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes de Freedom House, el Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush.

    Hablará Bush

    Según la agenda del evento, su propósito es analizar «las condiciones de las libertades políticas en Internet en el mundo», y «capacitar a los participantes con las tecnologías y el conocimiento para superar la censura gubernamental». El propio ex Presidente George W. Bush y su esposa Laura darán las palabras de apertura del evento.

    …Hacia al final del evento, Peter Ackerman, antiguo director de Freedom House, banquero multimillonario y fundador del Centro Internacional para el Conflicto No-Violento (International Center for Non-Violent Conflict), entidad vinculada a la CIA, también participará con otros «expertos» de la guerra cibernética, para capacitar a los jóvenes con las tecnologías que les ayudarán a promover cambio de regímenes en sus paises de origen.

    El participante venezolano, Rodrig[justify]o Diamanti, viene del llamado movimiento estudiantil «manos blancas», una iniciativa creada por Washington y los sectores de la oposición contra el gobierno de Hugo Chávez para utilizar a la juventud y los estudiantes para promover acciones de desestabilización que provocarían un «cambio de régimen». Su organización, Futuro Presente, fue creada en 2009 por el dirigente de la extrema derecha venezolana Yon Goicochea con financiamiento y apoyo del Instituto Cato de Washington. El Instituto Cato es un centro de pensamiento (think tank) de la ultra derecha estadounidense, vinculada con el entorno de George W. Bush.
    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/george-w-bush-promueve-la-guerra-cibernetica-t266.htm

    abril 23, 2010 en 12:34 pm

  11. Gondor

    Hola a todos de nuevo.
    Genial artículo y estupendo resumen de como funciona hoy en día todo: Ladra con la manada cuando el amo lo pida.

    Sigo adelante con mi proyecto de aborregamiento voluntario pero esos animalillos que son nuestros conciudadanos siguen sin fiarse de que realmente sea tan borrego como ellos.
    En cualquier momento la mascara se me caerá en mitad de un concierto, un mitin o cualquier otro escenario de pseudolibertad para el pueblo.

    El pueblo, el mayor enemigo de sí mismo, capaz de cortarse un brazo y sacrificar a sus hijos por dioses como la “competitividad”, el “progreso” y el motor de todo ello: el dinero.

    Feliz Despertar y saludos desde el lodo de esta gran piara de cerdos.

    abril 25, 2010 en 10:48 am

    • jes

      Saludos,Gondor.Qué grato es siempre leerte.

      abril 25, 2010 en 9:14 pm

  12. javier

    ola, lei toda la pagina , solo sigo las respuestas y los pensamientos de otras personas, vaya q bueno es saber q alguien como tu piensa como yo, yo soy del otro lado del mundo soy de chile, bueno en resumen me agrado leer algo de anarquismo, tienes muxa razon pero te falto mencionar el arte del lenguaje.me encantara q investiges de eso y si lo publicas te ayudare.

    abril 26, 2010 en 2:48 am

  13. ERB

    Reino Unido admite que la nube volcánica no justificaba el cierre aéreo – Libertad Digital

    LIBERTAD DIGITAL
    2010-04-27

    ¿Recuerdan la nube volcánica islandesa que ha provocado uno de los mayores caos de la historia? Pues nuevos datos revelan que no tenía la densidad suficiente como para cerrar el espacio aéreo. Se trató de una falsa alarma, pero las aerolíneas recibirán ayudas públicas.

    Un polémico artículo que publica el rotativo británico Daily Mail da un nuevo giro a las informaciones sobre la crisis aérea generada tras la erupción de un volcán en Islandia. Los miles de pasajeros que no pudieron coger sus aviones por estar cerrado el tráfico por las autoridades civiles descubren ahora que el espacio aéreo se bloqueó basándose en falsas estimaciones sobre la nube de ceniza que emergió del volcán.

    http://www.libertaddigital.com/economia/reino-unido-admite-que-la-nube-volcanica-no-impedia-volar-sobre-su-espacio-aereo-1276391207/

    abril 27, 2010 en 7:56 pm

    • No solamente eso pero tambien se hicieron, aquellos dias, maniobras militares. A ver: desde cuando en la historia de la humanidad un volcan ha impedido volar? No tiene sentido pero la gente conque es tan borrega se lo creyó. La gente se cree todo lo que dice la tele.

      Hubieron maniobras y para qué? Facil de imaginar, no?

      mayo 25, 2010 en 11:33 pm

  14. jes

    Interesante, la portada censurada de: Fortune

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/interesante-la-portada-censurada-de-fortune-t296.htm#3823

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/26/economia/1272276167.html

    abril 28, 2010 en 9:53 am

  15. ptolemaeus

    VIdeo subtitulado por BocataRealidad
    Jane Burgermeister habla del accidente del avión polaco

    mayo 2, 2010 en 8:44 am

  16. ptolemaeus

    El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que las raíces de los mayores atentados terroristas del mundo se hallan en Estados Unidos e Israel, y aseguró que su país posee “pruebas documentales” de ello.

    En un discurso con motivo del día del trabajador, el polémico mandatario subrayó que si Washington quiere “sobrevivir en el futuro, debe tener una relación amistosa con Irán”.

    “Tenemos documentos que prueban que (en Washington) están las raíces del terrorismo mundial. Han estado ayudando y fomentado a los grupos extremistas desde hace años”, afirmó Ahmadineyad antes de atacar con la misma virulencia verbal a Israel.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gq3HOayLe0wyXpTKNfe7bREI0AaQ

    mayo 2, 2010 en 9:04 am

    • Es cierto. Alqaeda no existe pero si una banda de bandidos pagados y entrenados por la CIA. Todos los grandes atentados terroristas que han habido han sido planificados por la CIA. Sin embargo no lo tengo muy claro con el accidente de avión polonés.

      mayo 3, 2010 en 5:47 pm

  17. ptolemaeus

    Más de la mitad de los griegos saldría a las calles si su Gobierno acepta las nuevas medidas de austeridad que pide la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para darle acceso a su plan de ayuda: hasta 135.000 millones de euros en préstamos para que no recurra a los mercados en los tres próximos años.

    El acuerdo, que implicaría reducir en más de 20.000 millones de euros adcionales el desequilibrio de las cuentas griegas, supondría para el país más impuestos y menos gasto público suprimiendo, entre otras cosas, dos pagas de los funcionarios. El objetivo, reducir el déficit público del 13,9% del Producto Interior Bruto de 2009 a menos del 3% en 2012.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/30/economia/1272654484.html

    mayo 2, 2010 en 9:21 am

    • Me parece una tomadura de pelo lo que le estan haciendo a Grecia que ya no será de los griegos pero de los bancos, del Fondo Monetario Internacional y del resto de los bandidos de Europa que dejan el dinero para hacer dinero y que los griegos se mueran de asco esto no importa. Creo que Grecia ha sido sacrificada para que el resto de los paises “se porten bien”. Y sean obedientes. Y hagan lo que se les pide. Pero en resumen todos vamos a sufrir el destino de Grecia, es cuestion de tiempo. Miremos pues sufrir a los griegos y estaremos mirando como en un espejo lo que nos espera. Que pena de mundo, amigos.

      mayo 3, 2010 en 5:52 pm

  18. AKAHSA MAHARATNA

    Freedom House ,Albert Estein Institute,Cato Institute, y otras organizaciones asi, que llamarlas por lo que son SIMPLEMENTE SIONISTAS ASESINOS¡¡¡

    mayo 2, 2010 en 3:11 pm

  19. Ciertamente Grecia ha sido sacrificada, como lo será España próximamente. El Club Bilderberg se reunió en Grecia el año pasado, y en el presente, lo va a hacer en España, en junio en Sitges (Barcelona).
    Esta estrategia lleva años establecida y preparada. El Tratado de Lisboa nos da las claves para comprenderlo mejor.
    Saben que los europeos, tarde o temprano, conocerán los procesos de liberación de latinoamérica, y para impedirlo han acentuado la crisis para que la ciudadanía no tenga tiempo para pensar, solo para sobrevivir.
    Para contener las manifestaciones que están por venir, diseñaron y nos impusieron el Tratado de Lisboa, un paso hacia el estado policial.
    Si el pueblo no despierta a base de información, despertará a base de garrotes, como en latinoamérica.

    mayo 3, 2010 en 6:29 pm

  20. ptolemaeus

    NWO – Global Governance Original ingles.
    Trichet en el CFR

    mayo 12, 2010 en 7:55 pm

  21. ptolemaeus

    Congresista norteamericano en plena faena:

    mayo 12, 2010 en 8:00 pm

  22. Esa imagen bien podría ser fruto de una abrir un correo inapropiado en el momento más inoportuno, pienso que no es lo suficientemente indicadora de un comportamiento extremadamente negativo.
    Todo esto lo digo ciñéndome a las imágenes que he visto.
    Cambiando de tema..
    [..]”Saben que los europeos, tarde o temprano, conocerán los procesos de liberación de Latinoamérica, y para impedirlo han acentuado la crisis para que la ciudadanía no tenga tiempo para pensar, solo para sobrevivir.”[..]

    Quisiera que me recomendaran información para conocer todo lo relacionado con los procesos de liberación de Latinoamérica, ¿Que fuentes me recomiendan, que dokus, etc.?

    Un fuerte abrazo a los sostenedores de la plataforma.

    mayo 13, 2010 en 8:49 pm

    • Para empezar, aquí tienes “La liberación de los pueblos no será televisada”. Ateción especial a los últimos 20 minutos:
      .
      http://www.megaupload.com/?d=X6BJAT8K

      mayo 14, 2010 en 2:08 am

      • jes

        “La liberación de los pueblos no sera televisada”

        De otro lado,medios “alternativos” presentan una élite aparentemente indestructible.Quizás lo que teman es que esa imagen se resquebraje y ,como muestra el documental,nos enteremos de que los pueblos pueden y tienen algo que decir¡ QUE HACER!

        Tu esperanza es la mía,EPM

        mayo 14, 2010 en 12:33 pm

    • Hay un libro que leí hace muchos años de Jean Ziegler que toma este tema a su manera, el titulo en francés es “Les Rebelles”, los rebeldes. Es un libro que da homenaje a todas las personas y movimientos que luchan para liberarse y la importancia para el resto del planeta de estos movimientos de liberación.

      mayo 14, 2010 en 1:29 pm

  23. http://fonollosa-vibracioncosmica.blogspot.com/2010/05/el-futuro-de-youtube.html

    mayo 25, 2010 en 8:14 pm

  24. ptolemaeus

    Como fastidiar una rueda de prensa y sin pelos en la lengua;

    mayo 27, 2010 en 6:28 pm

  25. ptolemaeus

    Julio Anguita en el programa 59 segundos, exponiendo la verdad sobre la crisis de los Bancos.

    mayo 27, 2010 en 6:30 pm

  26. SIMELEO

    Me gustaría preguntarle a Miguel Rix cómo se gana la vida, de qué vive, cómo paga el alquiler (si es que alquila, yo sí) y en definitiva, de d´çonde saca la pasta para seguir en la Matrix. La pregunta es bienintencionada. Yo estoy muy conciente de Babilonia, pero no tengo capital para dejar de ser exclava, ¿no te importaría compartir tu casa conmigo, o dejarme la dire de algún amigo que deje su casa a quienes estamlos sin curro, somos explotados, puteados y etcétera por los illuminati?
    Un saludo y adelante con el proyecto.

    junio 10, 2010 en 4:23 am

  27. ptolemaeus

    La Presidencia de la UE contempla la cárcel para las “infracciones de derechos de autor” no comerciales

    Un documento (pdf) de la Presidencia de la UE contempla nuevas sanciones penales de caracter global en el marco de las negociaciones, secretas y ajenas a cualquier control democrático, de ACTA. La propuesta incluye penas de cárcel incluso para las “infracciones de derechos de autor” sin usos comerciales.

    La presidencia europea de José Luis Rodríguez Zapatero y Herman Van Rompuy emitió el documento confidencial (pdf) con fecha de 7 de abril. En el mismo queda acreditado que los estados miembros, a través de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, están negociando la posición pero también la aplicación (¡) de ACTA. Al margen de la única institución europea elegida por los ciudadanos – El Parlamento Europeo – y los parlamentos nacionales.

    MANDA GUEVOS
    http://www.nacionred.com/acceso-a-informacion/la-presidencia-de-la-ue-incluye-penas-de-carcel-para-defender-los-derechos-de-autor-en-las-negociaciones-de-acta

    junio 25, 2010 en 8:17 am

    • jes

      Es increible,Ptolemaeus.Van a toda máquina.Es como una pesadilla

      junio 25, 2010 en 9:31 pm

  28. MANDA GUEVOS, creo ke de una publicidad de flanes de Ruiz Mateos
    esta de Su Majestad,… no la mía no!! la suya!!

    En serio: esto de La Presidencia de la UE es algo Oficial, Legal y Leve, o muy Leve con respecto a los “paquetes” de todo tipo ke nos irán aplicando uno tras otro -así funciona, antes de ke salgamos del impacto de uno y reaccionemos, ploff, otro golpe = 2 problemas y sumando- pero la mayoría de la población lo sabe, calla y encima financia a los trabajadores (los políticos) de los empresarios para los ke el mismo pueblo trabaja.

    Trabajamos para pagar nuestra propia esclavitud… esto de manera Oficial muy bien legislada… quizás lo ke no conoce la mayoría de la población sea ke los gobiernos disponen de tecnologías (todas las ciencias) ke aplican para mal, o contra la libertad, salud, etc. de quienes les mantienen, los que sudamos día a día.

    El caso de Internet, el © Copyright, las patentes y marcas registradas ® parecen ser la guerra del siglo XXI. Personalmente he dedicado muchas horas para estudiar las redes de la Red, la estructuración, organizaciones, proyectos, etc., etc.. Y lo poco ke he aprendido, y para mi, es angustioso y decepcionante. Una pena, algo ke sirve para cambiar el mundo para bien general “Internet”, lo quieran seguir utilizando para todo lo contrario, especialmente para marketing, ventas, dinero,… por encima del derecho a la vida de todo ser viviente. Disponen de tecnologías ke ni hemos visto en películas de ficción… para ke seguir, es algo tan perfectamente organizado y tan amplio que cuesta creer que existan personas tan inteligentes y perversas en este mundo…

    Suerte, toca buscarse la vida…

    junio 26, 2010 en 10:41 am

  29. ptolemaeus

    Una comisión del Senado de EEUU aprueba la creación del interruptor para apagar Internet

    La comisión del Senado de los EEUU dedicada a Seguridad Nacional aprobó la semana pasada la cybersecurity bill, para protejer internet y que dará al Presidente del Gobierno plena autoridad sobre internet en caso de emergencia nacional. Entre otras cosas el presidente de los EEUU podrá ordenar el cierre de forma indefinida de todos las redes privadas y gubernamentales en el caso de que se produzca un ciber ataque que pueda causar la pérdida de vidas humanas, aunque deberá obtener autorización del Congreso pasados 120 días del cerrajón inicial de internet.

    Por cierto entre los senadores que apoyan la cybersecuritybill está Jay Rockefeller, el senador que el año pasado hablando de ciber seguridad soltó algo así como “Podría haber sido mejor si nunca hubiéramos inventado Internet”. En fin con semejantes dinosaurios elaborando las leyes, francamente creo que el peligro de aprobar la cybersecurity bill es mucho más grande que cualquier amenaza que pueda provenir de internet para la seguridad nacional.

    http://www.gurusblog.com/archives/interruptor-apagar-internet/26/06/2010/

    junio 27, 2010 en 4:25 pm

  30. Disculpas. Incorrecto el anterior

    La SGAE europea quiere encarcelar a los que no paguen el canon digital

    Libertad Digital 04/06/2010

    Mientras el Tribunal de la Unión Europea está deliberando sobre la ilicitud del canon digital en España, la patronal europea de las entidades de gestión de derechos de autor (una especie de SGAE a nivel comunitario) presiona a Bruselas para encarcelar a todos aquellos que no paguen el canon.

    http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-europea-quiere-encarcelar-a-los-que-no-paguen-el-canon-digital-1276394436 »

    Enlaces sobre “Por el cierre de la SGAE!!”

    Volver a Por el cierre de la SGAE!! »

    http://www.facebook.com/pages/Por-el-cierre-de-la-SGAE/79337771522 »

    (©on más ganas ke nunca, a cerrarlos antes que nos encierren primero -hay un juego parecido a esta situación. en canarias se llama: jugar al perrito de la cogida. en otros lugares: Cacería del Ladrón Mamón ®) »
    .

    junio 29, 2010 en 5:30 am

  31. En relación con

    La Estrella a estrellar de la Defensa del © se llama monoU2!!
    los discos los comprará Su Madre, y a los Concierto asistirá también Ella!!
    kienes no somos Philanthropy$ Verd-Eco$ nos conformamos oírlo en la radio y ver el concierto en diferido -como 50 años despues- una vez se le pase “La Pandémia del Copyright © ™ ®”

    Bono: La censura China como ejemplo para luchar contra la piratería en internet

    Por Gurus Hucky el 7 Enero, 2010
    ————————————–

    texto » muy en relación con la notia de la

    “comisión del Senado de EEUU aprueba la creación del interruptor para apagar Internet”

    en una emergencia nacional, para protejer internet, la “cybersecurity bill” dará al Presidente del Gobierno plena autoridad sobre internet…
    y creo que en estos casos de EMERGENCIA NACIONAL, la leyes de todos los gobiernos, a través del máximo responsable transfiere el mando a Las Fuerzas Armadas y empieza a aplicarse La Única Legislación que los militares se esmeran en hacer cumplir sin molestos Jueces, Políticos, ONG´s (sólo las familiares, casi todas), etc.,…

    Interesa volver a leer “El Nacional Cyber Rango”

    mi opinión: El Senado no es quien “Corta El Bacalao”, legislan lo ke se les ordena. A veces legislación parecida a la ficción; sólo sirve para hacer un sondeo de las reacciones, a todos los niveles de manera global..

    breve extracto del mencionado texto, pero muy fácil de entender la estrategia de DARPA

    El NCR proporcionará un gran escala de Información Global Grid (GIG) de la infraestructura, donde las tecnologías y los sistemas pueden ser analizados y probados en condiciones reales en los entornos actuales y futuros. Estos bancos de pruebas incluyen —

    —- la capacidad de probar —- nuevos protocolos de red, vía satélite y de radio frecuencia (RF), las comunicaciones, y de comunicaciones móviles tácticos y marítimo, —–

    —— a fin de cumplir las necesidades de los Servicios del Departamento de Defensa y mandos de combate, así como de otros organismos de Gobierno de los EE.UU. y de los departamentos.

    (OJO!! NUEVOS PROTOCOLOS DE RED,… para los pobres, monitor en blanco, El NODO o dibujos animados!!)

    el texto » “DARPA-NCR” 5-02-2010 »
    http://preview.tinyurl.com/DARPA-NCR »

    info adicional » “NCyberRange” »
    http://tinyurl.com/NCyberRange »

    “Cyber Strategy Draft” » …, etc.

    junio 29, 2010 en 6:54 am

  32. The Interplanetary Internet project

    Sobre el Proyecto IPN »

    El objetivo del proyecto de Internet interplanetario es definir la arquitectura y protocolos necesarios para permitir la interoperabilidad de los residentes de Internet en Tierra con otros residentes en lugares alejados de Internet o en otros planetas nave en tránsito.

    Si bien Internet de la Tierra es básicamente una “red de redes conectadas”, la Interplanetaria Internet por tanto, puede ser pensado como una “red de desconectar Internets”. Inter – que trabajan en este medio ambiente requerirá nuevas técnicas a desarrollar.

    Muchos elementos de la actual suite de protocolos de Internet terrestres se espera que sean útiles en bajo retardo entornos espaciales, como las operaciones locales en y alrededor de otros planetas o en vehículos espaciales vuelo libre. Sin embargo, la velocidad de la luz retrasos, conectividad intermitente y unidireccional, y las tasas de errores característica de la comunicación del espacio profundo que su uso sea inviable a través de distancias del espacio profundo.

    También se prevé que la arquitectura y los protocolos desarrollados por este proyecto serán de utilidad en muchos entornos terrestres en los que una dependencia en tiempo real de comunicación interactiva sea imposible o desaconsejable.

    El IPNSIG existe para permitir que la participación del público en la evolución de la Internet Interplanetaria. La investigación técnica en cómo Internet de la Tierra puede ser extendida en el espacio interplanetario se ha prolongado durante varios años como parte del organismo de comunicaciones internacionales de normalización conocido como “el Comité Consultivo de Sistemas de Datos Espaciales” »
    © CCSDS/AIAA Inc » http://public.ccsds.org »
    CCSDS Management Council (CMC) »
    Space Link Services Area (SLS) »
    http://cwe.ccsds.org/sls »

    … Click here to join mail list »
    http://mailman.ccsds.org/cgi-bin/mailman/listinfo »

    ..ÿ.. here to view archives » The SLS Archives »
    http://mailman.ccsds.org/pipermail/sls »

    ..ÿ.. vamos a la raíz, la matriz ke lo parió? .. a ver si nos dice algo d The S.. él.. »
    http://mailman.ccsds.org »

    Sois-tcoa, obl, tcons? .. ¿.? kien, ké? .. no te pases, no t..

    (CLOSED LIST) SOIS-Time Critical Onboard

    Network Services? .. ¿.? .. SOIS Green Book,

    GNU´s Not Unix!! .. a ver si cuela .. ÿ cntexta ..

    no parecen marcianos.. kizás broker´s alien.és

    Zionistas Masones & Mam..

    FUENTE:
    http://www.ipnsig.org/aboutstudy.htm »
    —————

    I Spy A Red Balloon »
    http://www.ispyaredballoon.com »
    —————

    el siguiente, es un blog “diferente”, …

    http://dr-net-cyber.blogspot.com »
    see http://www.doi.org »

    agosto 2, 2010 en 1:32 pm

  33. Pagar en metálico puede resultar sospechoso de terrorismo, según la policía
    .
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=482693

    agosto 12, 2010 en 12:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s