LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VI

Inglés Español Francés Alemán Italiano

.

.

“Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos

planteamos no fueron logrados en la ciudad capital…

ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre,

ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones

y el país tiene que enrumbarse definitivamente

hacia un destino mejor.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS (1992)

.

Este sexto artículo forma parte de una intensa y emocionante serie monográfica dedicada a los procesos de liberación de los pueblos hermanos latinoamericanos.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente el visionado previo de los artículos anteriores, ya que la serie sigue una lógica y necesaria secuencia cronológica.

A continuación os facilitamos el enlace al primer artículo, en el cual se irán aglutinando los enlaces de toda la serie:

.

.

.

DICTADURAS Y FALSAS DEMOCRACIAS

.

.

Las dictaduras y las falsas democracias, en función de la evolución y resistencia de cada país, serán los mecanismos establecidos por los Estados Unidos para el control del continente americano, en confabulación con las élites oligárquicas y militares. Los mismos mecanismos serán utilizados más allá del Atlántico, como en el caso español.

.

.

Los falsimedia venezolanos se encargan de vender la “nueva democracia” a los ciudadanos:

“El fin de la Dictadura de Pérez Jiménez en enero de 1958 marcó el regreso a Venezuela de sus grandes líderes democráticos. Rafael Caldera, con Rómulo Gallegos, ofrecen las bases del entendimiento político que habrá de garantizar en el proceso electoral el renacimiento de la democracia en nuestro país.”

.

.

.

Las élites de Acción Democrática, de COPEI y de la URD, concretaron sus intenciones y sus voluntades políticas en lo que se llamó el “Pacto de Punto Fijo“. Fue una clara traición a la voluntad popular que hubo en aquel tiempo cuando la dictadura de Pérez Jiménez cayó.

.

.

Se inician cuatro décadas de democracia tutelada por Estados Unidos y los venezolanos serán invadidos por la cultura del consumo y la acumulación.

.

.

Mientras tanto, los medios de comunicación, controlados por la élite venezolana, acentúan el control mental de la población con el propósito de normalizar la falsa democracia, la expansión del capitalismo y la contención de los movimientos sociales:

“Ojalá que todos los trabajadores fueran capitalistas. Y lo más bonito es que en el sistema capitalista, que aparentemente el trabajador no quiere defender y sostener, en este sistema capitalista cualquier trabajador puede efectivamente convertirse en un capitalista. Todo está en que pueda comprar una acción. Esto lo vemos a menudo en los Estados Unidos.”

.

.

En la actualidad, continúan los mismos procesos a través de los medios privados, promoviendo golpes de estado, magnicidios, desinformación y desestabilización, con el objetivo de tumbar la Revolución Bolivariana y retornar la falsa democracia de las élites.

.

– Leopoldo Castillo, controlador mental de Globovisión –

.

Mientras el modelo rentista petrolero se afianza, el proyecto de país dependiente se consolida.

.

.

“Los venezolanos abandonamos los campos, la agricultura se vino abajo, y toda la economía productiva se vino abajo. Venezuela se convirtió algo así como en un sultanato petrolero que exportó petróleo y todo lo demás lo importaba.” .HUGO CHÁVEZ FRÍAS

.

.

El presidente Carlos Andrés Pérez nacionaliza los hidrocarburos (1975) y entrega el control de la industria petrolera a un reducido grupo de empresarios.

.

.

.

Nace PDVSA, y con ella la llamada meritocracia petrolera, que controlará de manera corrupta y en beneficio propio la renta del petróleo.

.

.

.

Cilia Flores, actual Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela:

“En el Congreso pasado, las leyes eran redactadas en los grandes bufetes. Leyes que tendían solo a satisfacer los intereses de los grupos económicos y políticos, leyes que eran aprobadas de espaldas al pueblo. El pueblo no conocía en absoluto qué leyes se aprobaban y a quién favorecían.”

.

.

Carlos Suárez, periodista y escritor argentino:

“Era una democracia en lo formal, en lo que respecta a las convocatorias electorales y demás, pero que no avanza hacia la participación protagónica del pueblo, la democrácia participativa y la ruptura del esquema neocolonial que tienen todos estos países.”

.

.

El pueblo es consciente y empieza a darse cuenta del engaño. Mientras el pueblo sufre, unos pocos se adueñan de todo el país con la ayuda del imperio:

“Venezuela está cansada, el pueblo está cansado de tanta mentira”

“Esto no se aguanta más, el pueblo no aguanta más chantajes, más burlas y más engaños”

.

.

.

CARACAS, DÉCADA DE LOS ’80

.

.

Los sucesivos gobiernos puntofijistas saquean y endeudan al Estado, mientras desmantelan y privatizan los servicios públicos más elementales, generando incertidumbre, pobreza y exclusión social.

.

.

Alejandro Padrón, ex-diplomático venezolano:

“Comenzó un flagelo a azotar nuestro país que fue la pobreza. Y eso era una paradoja, eso no se compaginaba. ¿Cómo se explica eso? Se explica porque durante muchos de esos años, la renta petrolera era distribuida de una manera muy desigual. Y entonces, una élite que gobernaba el poder distribuía y hacía con esa renta lo que mejor le parecía.”

.

.

.

.

“Qué triste vive mi gente,

en las casas de cartón.

Qué triste, se oye la lluvia,

en los techos de cartón.”

ALÍ PRIMERA

.

.

.

Ciudadana revolucionaria venezolana:

“Durante 40 años, el 80% de los venezolanos fuimos excluidos de cualquier función social. Ni siquiera teníamos derecho a la medicina.”

.

.

.

La miseria, la corrupción y la falta de conciencia nacional en la Cuarta República, lleva a un grupo de soldados a formar una organización clandestina en el seno del ejército.

.

.

.

Estos soldados, que rescatan la figura de Bolívar y su proyecto de unidad continental, fundan el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), a 200 años del nacimiento del Libertador.

.

.

“Esos cuatro muchachos fuímos allá, al Samán de Güere, y juramos dedicarnos a la construcción de un movimiento cívico-militar” .HUGO CHÁVEZ FRÍAS

.

.

.

.

.

DOCUMENTALES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.

EL DESPERTAR DE AMEROIBÉRICA II

DE BOLÍVAR A CHÁVEZ

HACIA LA SEGUNDA INDEPENDENCIA

.

.

LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

.

.

LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA

.

.

.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.

EPM #137 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VI

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.

EPM #132 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA I

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #133 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA II

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #134 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA III

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #135 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA IV

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #136 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA V

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

EPM #137 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VI

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

EPM #138 – LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS NO SERÁ TELEVISADA VII

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL PDF

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

.

.

.

Inicio Icono

Icono Retroceso

Icono Mapa

.

8 comentarios

  1. http://esencia21.wordpress.com/2010/08/31/la-conspiracion-del-oro-y-todos-contra-obama/

    agosto 31, 2010 en 2:03 pm

  2. jes

    La imagen en los medios de comunicación de los obreros: los mineros chilenos
    Antonio Baylos(catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Castilla La Mancha)

    Sábado 4 de septiembre de 2010

    ….En el tratamiento de la noticia se ha impuesto de forma general que debe siempre prevalecer el lado humano: los mineros han sido encontrados con vida, la población lo festeja, las autoridades, incluido el recién elegido presidente de la república, acuden a hablar con ellos, se organiza el aparato de salvamiento. Todo converge en conseguir que salgan con vida, que es lo importante. Una serie de empresas especializadas – suecas, australianas – preparan técnicamente la intervención salvadora. Naturalmente que nadie pregunta – y en todo caso en la prensa no se resalta – por qué ha sucedido este hecho.

    …En este enfoque, las responsabilidades son compartidas entre la contraparte empresarial, que atropelló repetidamente el reglamento de seguridad minera en su afán de aumentar la producción en el escenario del alto precio del cobre, y el Estado, en cuanto autoridad supervisora, a través de instituciones como el Servicio Nacional de Geología y Minas, la Inspección del Trabajo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social, el Gobierno Regional, todas las cuales fallaron a la hora de preservar la seguridad e integridad de los 33 mineros atrapados, e incluso, la Corte de Apelaciones de Copiapó, que rechazó un recurso de protección presentado por el Consejo Directivo de los Sindicatos de Trabajadores de Minera San Esteban Primera, el 6 de marzo de 2004.

    No encontraremos esta información en nuestros periódicos, y quien sabe por qué nuestros periodistas no consideran importante este tipo de informaciones. Tampoco se indaga por la propiedad de la mina – porque la mina es privada, naturalmente -, y el destino de su producción, posiblemente una gran compañía transnacional americana. Ni hablar de la posible declaración de quiebra por parte de la empresa al estar la mina cerrada y no producir beneficios, con la consecuencia que prevé la legislación chilena de exonerar a la empresa del pago de salarios e indemnizaciones.

    Que no piense nadie que no se ha hecho un periodismo de investigación en este tema. Las informaciones sobre el derrumbamiento de la mina se convierten, finalmente, en un concienzudo análisis del alcoholismo de los mineros y de cómo combatir su síndrome de abstinencia. Se subraya que esos trabajadores son en su gran mayoría alcohólicos y drogadictos, con testimonios irrefutables de vecinos y seres queridos..
    ….Los mineros deben ser compadecidos, ciertamente, por este hecho fatal y azaroso de encontrarse aislados a cientos de metros bajo tierra en un habitáculo mínimo y claustrofóbico, pero el “lado humano” de la noticia es que esos hombres no se corresponden con una épica de la clase obrera – las fotos y las imágenes lo delatan, repetidas mil veces en las pantallas -sino un producto de la abyección moral en la que viven como clase subalterna, que les ha hecho, como resultado del darwinismo social, trabajadores de riesgo, sólo útiles en la oscuridad de la mina, donde producen mineral como topos ciegos.

    …Quizá sea necesario abrir un debate amplio sobre el derecho de los ciudadanos a ser informados verazmente y a impedir la manipulación informativa, precisando un sistema de garantías colectivas sobre los flujos de información sesgada o tergiversadora de la realidad. Mientras tanto, los medios de comunicación seguirán informando de esta manera sobre la tragedia y el sufrimiento de los trabajadores del mundo.

    http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1950

    septiembre 5, 2010 en 6:26 pm

  3. EL EMBAJADOR DE CUBA, REYNALDO CALVIAC LAFERTE, DESDE LA SEDE DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE PANAMA, DIO INICIO A LA JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERACION DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN CÃRCELES NORTEAMERICANAS, QUE SE EXTENDERÁ DESDE HOY, 13 DE SEPTIEMBRE, HASTA EL 10 DE OCTUBRE de 2010
    Escuche sus declaraciones a FRENADESO Noticias.
    Conferencia de Prensa

    NOTA DE PRENSA

    “JORNADA MUNDIAL PROLIBERACION DE LOS CINCO”

    Han pasado 12 años de atroz encarcelamiento en Estados Unidos para los cinco Cubanos que perseguían a terroristas que desde Miami y otros países del área organizaban sabotajes y acciones violentas contra territorio cubano. el joven italiano Fabio Di Celmo fue una de las victimas mortales.

    Mientras tanto, terroristas como el confeso Posada Carriles se mantiene en libertad y pasea libre por las calles de miami, arropado por los extremistas de miami y la complicidad del gobierno norteamericano.

    El Embajador de Cuba, Reynaldo Calviac Laferte, desde la sede del colegio nacional de abogados de Panamá, dio inicio a la jornada mundial proliberacion de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas, que se extenderá desde hoy hasta el 10 de octubre.

    Como colofón a la jornada, este dia 10 de octubre, será colocada la bandera de los cinco héroes en la cima del volcán baru, punto mas alto de la geografía istmeña, localizado en la provincia de chiriquí, por jóvenes y miembros de organizaciones panameñas de solidaridad con cuba.

    LLamamiento al presidente de estados unidos, barack obama para dar término al injusto encarcelamiento de GERARDO, FERNANDO, ANTONIO, RENE Y RAMÓN.

    En el año 1998 Fidel Castro, a través de Gabriel García Márquez, envio un mensaje personal al presidente Bill Clinton, donde demostraba que desde territorio norteamericano se financiaban actos terroristas contra cuba. entrego al FBI información valiosa. a pesar del resultado esperanzador de las gestiones del apreciado mensajero, la única respuesta del gobierno de Estados Unidos fue el apresamiento de los cinco Cubanos.

    Los cinco han sido objeto de detención arbitraria, incumplimiento del debido proceso, violaciones flagrantes de sus derechos elementales, juicios amañados y violaciones legales de la justicia norteamericana. todas condenadas por organismos internacionales y de las naciones unidas, expertos militares norteamericanos, jueces, periodistas y personalidades en todo el mundo.

    Sucesos escandalosos rodearon el juicio de los cinco. esta comprobado que mas de 50 periodistas del estado de la florida, tres del periódico “EL NUEVO HERALD” recibieron miles de dólares de los 37 millones presupuestados por el gobierno federal, para promover un ambiente anticubano durante el juicio que se siguió a los detenidos.

    Son conocidas, la falta de pruebas y los incumplimientos de ley importantes en este caso judicial. sin embargo, la mafia de miami y elementos extremistas anticubanos lograron que los cinco fueran sancionados a un total de cuatro cadenas perpetuas y entre 10-18 años de privación de libertad, respectivamente.

    Millones de personas en mas de 100 países del mundo solicitan hoy al presidente barack obama que haga uso de su prerrogativa constitucional y firme la orden de absolución de manera inmediata e incondicional a los cinco héroes.

    VIOLACIONES FLAGRANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    En el mes de julio de 2010, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, uno de los cinco cubanos presos, fue llevado al “hueco”, a pesar de encontrarse enfermo. hace mas de 12 años que no ha podido encontrarse con su esposa adriana perez, por la negativa del gobierno de darle entrada a su territorio. cumple dos cadenas perpetuas mas 15 años de privación de libertad por delitos no cometidos.

    Se ha presentado por sus abogados una apelación colateral (habeas corpus) ante la corte federal del distrito de miami a su favor. ESPERAMOS SEA ACOGIDA.

    El Pueblo Panameño, victima también de las acciones violentas de Posada Carriles y sus secuaces, junto a sus instituciones han estado al lado de cuba en esta lucha por la liberación de los cinco héroes.

    Levantemos nuestras voces de ciudadanos dignos del mundo por la liberación de los cinco.

    OFICINA DE PRENSA
    EMBAJADA DE CUBA
    http://www.frenadesonoticias.org

    septiembre 17, 2010 en 1:16 am

  4. elproyectomatriz

    Indicó la Unesco
    Venezuela es el segundo país con mayor matrícula universitaria en América Latina
    Las cifras del Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura correspondientes al mes de Mayo 2009 / También reflejaron que Venezuela se encuentra, a escala mundial, en el quinto lugar con 83% de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el sistema universitario.
    .
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/44212

    septiembre 19, 2010 en 12:43 pm

  5. Entrevista

    Ricardo Alarcón de Quesada (BAJA RESOLUCIÓN). El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de cuba, habla, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, sobre diferentes temas como la estrategia estadounidense de los autoatentados o la situación de los 5 presos cubanos injustamente encarcelados en EEUU.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17524&Itemid=86

    Omar Felipe Mauri, Miembro Buró Nacional de la la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Cubainformación habló en Madrid con el también diputado a la Asamblea Nacional de Cuba.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17328&Itemid=86

    Carlos Tovar, de Vía Campesina (Honduras) – Parte 1 Cubainformación entrevista en su plató a este representante del movimiento campesino y de la resistencia popular contra el régimen ilegítimo de Honduras
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17450&Itemid=86

    Carlos Tovar, de Vía Campesina (Honduras) – Parte 2 Cubainformación entrevista en su plató a este representante del movimiento campesino y de la resistencia popular contra el régimen ilegítimo de Honduras
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17451&Itemid=86

    Carlos Tovar, de Vía Campesina (Honduras) – Y parte 3 Cubainformación entrevista en su plató a este representante del movimiento campesino y de la resistencia popular contra el régimen ilegítimo de Honduras
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17452&Itemid=86

    Reflexiones tras el Golpe. Parte 1 (BAJA RESOLUCIÓN) Entrevista al presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el pasado intento de Golpe de Estado en su país. Fuente: pluralia.tv
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17443&Itemid=86

    Reflexiones tras el Golpe. Y parte 2 (BAJA RESOLUCIÓN) Entrevista al presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el pasado intento de Golpe de Estado en su país. Fuente: pluralia.tv
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17444&Itemid=86

    Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz “Vanguardia artística ha de estar unida a vanguardia política, militante” . Luis Morlote Rivas, en una entrevista concedida al PCOE, analiza la situación actual de la juventud cubana en relación a la cultura, al arte y la política, haciendo referencia a la heroica resistencia del pueblo cubano a los continuos ataques mediáticos que los capitalistas lanzan contra Cuba.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17492&Itemid=86

    Lecciones de manipulación

    Los medios tapan el “ridículo Twitter” de Yoani Sánchez
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17545&Itemid=86

    Cuba: la isla solidaria

    Entrega Bolivia a Cuba Galardón Internacional por la Excelencia por Operación Milagro(BAJA RESOLUCIÓN) El Estado plurinacional de Bolivia entregó a Cuba el Galardón Internacional por la Excelencia, en reconocimiento a los más de quinientos cincuenta y cinco mil bolivianos que recuperaron la vista gracias a la Operación Milagro.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17471&Itemid=86

    20 años de esperanza. Y Parte 5 Los niños y niñas de Chernobil, víctimas de la catástrofe nuclear ocurrida en esa ciudad de Ucrania en 1986, siguen llegando a Cuba 23 años después del desastre para recibir atención médica.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17260&Itemid=86

    Cuba no está sola

    Por Los Cinco en Barcelona (BAJA RESOLUCIÓN) Barcelona se solidarizó con Los Cinco en una vigilia homenaje y reivindicativa en aras de mostrar su rechazo a la injusta encarcelación de los antiterroristas cubanos.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17457&Itemid=86

    Cultura: la riqueza cubana

    El día de la Cultura Cubana (BAJA RESOLUCIÓN) El pueblo cubano disfrutó este fin de semana del Día de la Cultura Cubana. La Asociación Hermanos Saíz ha organizado un programa cultural que incluye exposiciones, espectáculos y encuentros con personalidades de la cultura cubana.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17493&Itemid=86

    Resistencias

    Contra la criminalización de Kaos en la Red (BAJA RESOLUCIÓN) El medio alternativo “Kaos en la Red” rechaza su criminalización y aboga por la libertad de expresión.
    Fuente: LibreRed
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17455&Itemid=86

    “Sin contraseña. Discurso mediático y transgresión” (y parte 3) Presentación en Bilbao de este libro sobre comunicación y género de la cubana Isabel Moya, periodista y profesora de Comunicación en La Habana, en una edición realizada conjuntamente con la Asociación de Mujeres Profesionales de la Comunicación de Madrid.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17326&Itemid=86

    Viva el pueblo hondureño y su heroica resistencia. Documental del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) sobre la resistencia del pueblo hondureño al golpe de estado que destituyó al presidente Manuel Zelaya.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17268&Itemid=86

    Construyendo otro desarrollo

    Electrificación de consultorios médicos en Cuba (BAJA RESOLUCIÓN) Video sobre la primera fase de electrificación con energía solar de consultorios médicos en las provincias orientales de Cuba. Fuente: sodepaz.tv
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17445&Itemid=86

    Venezuela impulsa el software libre (BAJA RESOLUCIÓN) El Gobierno venezolano procura el impulso de la independencia tecnológica para el ejercicio pleno de la soberanía.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17456&Itemid=86

    Libertad para los Cinco

    Antonio Guerro cumple 52 años (BAJA RESOLUCIÓN) A propósito del cumpleaños 52 de Antonio Guerrero, en Cuba y el resto del mundo, la fecha sirve de pretexto para continuar difundiendo la injusticia y mover la conciencia del gobierno de Barack Obama.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17469&Itemid=86

    Dolores Huerta: Libertad para Los Cinco (BAJA RESOLUCIÓN) Dolores Huerta, del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco Cubanos, hace un llamamiento para exigir a los EEUU la liberación de estos cinco luchadores cubanos antiterroristas, inocentes de cualquier delito. Fuente: thecuban5.org
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17442&Itemid=86

    Acto de prensa por el regreso de Los Cinco ( BAJA RESOLUCIÓN) Desde Baracacoa, Guantánamo, reclaman justicia por la liberación de Los Cinco encarcelados en las cárceles del imperio. Fuente: Telecentro Solvisión
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17505&Itemid=86

    Campaña por los Cinco héroes en el Washington Post (BAJA RESOLUCIÓN) El Comité Nacional Estadounidense para la Liberación de los Cinco Cubanos divulgó el lanzamiento de una campaña para colocar un anuncio de página completa en el Washington Post, el periódico más prominente de la capital del país.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17520&Itemid=86

    Noticias sin bloqueo

    Cuba es elegida para formar parte del Consejo General de la UIT (BAJA RESOLUCIÓN) .Tras ser elegida parte del Consejo General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Cuba asume el compromiso de trabajar siempre dentro del marco de la entidad, por el interés colectivo más alla de los intereses de su país, afirmó Ramon Linares, viceministro cubano de Información y Comunicaciones.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17523&Itemid=86

    Diputados cubanos llaman a parlamentarios del mundo a condenar el bloqueo (BAJA RESOLUCIÓN) Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular llamaron a todos los parlamentos del mundo a condenar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17522&Itemid=86

    Conmemoran santaclareños aniversario 13 del Memorial Ernesto Che Guevara (BAJA RESOLUCIÓN) Con una emocionante ceremonia de cambio de flores, los jóvenes conmemoraron el aniversario 13 del memorial Ernesto Che Guevara, en Villa Clara, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17506&Itemid=86

    Impacto del bloqueo a Cuba en el turismo (BAJA RESOLUCIÓN) Los obstáculos que impone el bloqueo de EEUU al turismo cubano imposibilitó el ingreso al país de más de 1108 millones de dólares en el año 2009.
    ttp://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17470&Itemid=86

    Bloqueo a Cuba: impacto en las telecomunicaciones (BAJA RESOLUCIÓN) Las telecomunicaciones en Cuba han alcanzado un desarrollo perceptible en cuanto al número de servicios instalados.Sin embargo, estos pudieran aumentar considerablemente si el país tuviera acceso libre y sin restricciones al mercado y las redes mundiales.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17519&Itemid=86

    Refugiados vascos en Venezuela (BAJA RESOLUCIÓN) Reporte de VTV sobre refugiados vascos en Venezuela.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17518&Itemid=86

    Mundo posible

    Avance del documental “Nosotras, Centroamericanas” de Unai Aranzadi (BAJA RESOLUCIÓN) Según Naciones Unidas, Centroamérica es el lugar mas violento del mundo, y también, una de las regiones mas hostiles para las mujeres. Algunos medios de comunicación comerciales han tratado el tema, sin embargo, cuando hablan del problema del feminicidio, lo hacen solo de forma superficial cuando no morbosa. Abordar el fenómeno del feminicidio, eludiendo criticar el sistema patriarcal que lo produce es sensacionalista. Abordar el fenómeno del feminicidio, eludiendo criticar el sistema capitalista que incide de forma clara sobre la calidad de vida de las mujeres, es cobarde.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17472&Itemid=86

    La nueva América

    Bolivia, una revolución elegida (BAJA RESOLUCIÓN) Bolivia es un país muy rico en recursos naturales; sin embargo, es uno de los países más pobres de América Latina. Un país donde la oligarquía demuestra un racismo primario en contra de las comunidades indígenas. ¿Por que esta situación y cuáles son las perspectivas que se están abriendo con el nuevo gobierno de Evo Morales?
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17517&Itemid=86

    Memorias e historias

    Discurso de Ernesto Guevara en 1963 (BAJA RESOLUCIÓN) Discurso de Ernesto “Che” Guevara en el Fórum de Energía Eléctrica de La Habana, en noviembre de 1963.
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17377&Itemid=86

    Video Clip

    La canción del elegido
    La canción del elegido ( Silvio Rodríguez ).
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17494&Itemid=86

    Mensajes

    Héctor Daniel Alvariño, Asociación “Caguairán” (Cubanos-as en Valencia)
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=15807&Itemid=86

    octubre 22, 2010 en 3:59 pm

  6. Los medios tapan el “ridículo Twitter” de Yoani Sánchez

    VIDEO cuyo guión es este artículo:

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=17545&Itemid=86

    Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

    José Manzaneda, coordinador de Cubainformación

    El pasado 5 de octubre, decenas de medios internacionales de prensa, entre ellos varias importantes agencias de noticias, recogían que la bloguera cubana Yoani Sánchez había denunciado el supuesto bloqueo, por parte del gobierno cubano, del sistema de mensajes mediante teléfono celular a la red social Twitter (1).

    En varias de las notas, se incluía -como opinión cualificada- la denuncia en el mismo sentido de Tomás Bilbao, director del grupo de estudios “Cuba Study Group”, con sede en Washington, que comparaba la situación con la producida en Irán durante la llamada “revolución verde” (2). Ninguno de los medios, eso sí, mencionaban el detalle de que el citado Bilbao es un ex alto funcionario del gobierno de George Bush (3).

    Días después, el gobierno cubano calificaba de “calumnia” la acusación de que estuviera limitando el acceso a las redes sociales en Internet (4).

    Y finalmente, en un escueto comunicado, era la propia empresa Twitter quien aclaraba que ellos habían cortado el servicio (5).

    Desde numerosos países del mundo, se pueden enviar, desde un teléfono móvil, mensajes para ser publicados en la red social Twitter, con solo marcar un número de 4 o 5 cifras (6). Estos mensajes son gratuitos, gracias a acuerdos existentes entre Twitter y diferentes compañías de telefonía. Pero en Cuba esto se complica debido al bloqueo de EEUU. Al estar prohibido cualquier acuerdo de la estadounidense Twitter con la telefónica cubana ETECSA, para enviar dichos mensajes desde Cuba se debe marcar un largo número de 12 cifras y además, pagar 1,20 dólares por mensaje, algo prohibitivo para los internautas cubanos que, al contrario que no estén, como Yoani Sánchez, financiados desde el exterior.

    Unos días después, sin mayor explicación, Twitter anunciaba la reanudación del citado servicio en Cuba (7). Los medios de comunicación que acusan continuamente al gobierno cubano de ejercer el secretismo en la información, ni se molestaron en investigar qué había detrás del misterioso comunicado de Twitter, en el que la empresa justificaba la desconexión temporal del servicio indicando que habían “deshabilitado códigos ‘largos’ hasta saber más del uso de estos números”. Ningún medio de comunicación se molestó en dirigirse a Twitter para aclarar este turbio asunto.

    Este caso es una muestra más del mensaje cínico acerca de la situación de Internet en Cuba (8). Mientras el bloqueo impide a la Isla la conexión a los cables de fibra óptica y reduce a un mínimo ridículo el ancho de banda de Internet para toda la población del país, el gobierno que lo impone, con la complicidad de los grandes medios y de un pequeño grupo de blogueros cubanos sostenidos por ambos, extienen por el mundo la idea de que es el gobierno cubano quien cierra Internet a su ciudadanía (9).

    De nuevo la víctima se convierte en verdugo gracias al monopolio de la información. Mientras, los días pasan y los medios tapan con el silencio y nuevas mentiras contra Cuba este nuevo “ridículo Twitter” de la bloguera Yoani Sánchez.

    (1) http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jNBeNcXmyUBDqKT4Mh6WeviO-U_A?docId=1378940

    (2) http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec25912.htm

    (3) http://www.cubastudygroup.org/index.cfm/personal

    (4) http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g029b5GhFww94Fz9XYqcdbjYYTcg?docId=1379421

    (5) http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/07/fracasa-campana-contra-la-isla-twitter-reconoce-que-bloqueo-a-cuba/

    (6) http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/11/%c2%bfcual-es-el-misterio-detras-de-la-estrategia-de-twitter-para-cuba/

    (7) http://support.twitter.com/articles/75944-xbf-qu-xe9-proveedores-de-mensajes-de-texto-trabajan-con-twitter

    (8) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/10/05/lo-que-no-dijo-reuters-sobre-internet-en-cuba-grafica/#more-2091

    (9) http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez

    octubre 22, 2010 en 4:00 pm

  7. WIKILEAKS REVELA QUE EEUU MATÓ A 70.000 IRAQUÍES DESDE QUE INICIÓ LA GUERRA

    La filtración a través de WikiLeaks de 391.000 documentos sobre la guerra de Irak revela numerosas denuncias de torturas y abusos que nunca se investigaron, muertes de civiles de las que no se informó y la ayuda iraní a milicias iraquíes.

    Link: http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/10/23/wikileaks-eeuu-mato-70000-iraquies-desde-inicio-guerra/

    *******

    octubre 23, 2010 en 4:42 am

  8. Pingback: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: UN FARO DE LUZ ANTE UN MUNDO EN DECADENCIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s